Perdonar una infidelidad utilizando AMP.

En este artículo vas a aprender como perdonar una infidelidad utilizando un proceso llamado “Actitud Mental Positiva” (AMP). probablemente lo hayas escuchado muchas veces, pero ¿lo has puesto en práctica alguna vez?

La AMP más que una técnica, es una disposición permanente del ánimo, es una forma de vivir, una forma de ver las cosas, que permite que estés preparado frente a eventos fuertes y desagradables como puede ser una infidelidad. Existen personas que viven permanentemente con esta actitud, son alegres, nada los derrota, siempre se ponen de pie, son ganadores. Pero existen otros que son todo lo contrario, todo lo encuentran mal, todo lo critican, se deprimen a menudo y viven en función de los demás.

¿Como se logra vivir con una AMP?

Lo primero que debes saber y aceptar es la siguiente verdad: “TODOS LOS EVENTOS SON NEUTROS”, es decir, que todas y cada una de las cosas que te sucedan no son ni “buenas” ni “malas” sino que son “neutras”. ¿pero como?, claro, somos cada uno de nosotros los que le ponemos el valor a las cosas, o bien las calificamos de buenas o malas, dependiendo de nuestra experiencia, de nuestras creencias, de nuestra historia personal de nuestra cultura, etc.

Pensemos en un ejemplo: El evento “la muerte de un padre”, para la mayoría de nosotros este suceso será algo terrible porque amamos a nuestros padres, sin embargo te aseguro que hay no pocas personas que considerarían este suceso como algo muy afortunado y feliz, desde luego y por varias razones: Que fue un mal padre, que lo golpeaba, que lo abandonó o bien era rico y avaro y hoy con su muerte me deja una fortuna, o que le hizo daño a mucha gente, etc. etc. etc… la lista puede ser interminable. El asunto es, que nosotros vamos a calificar de bueno o malo el evento dependiendo de la experiencia que hayamos tenido con nuestro padre, pero este evento en si mismo, seguirá siendo neutro.

Otro ejemplo: El evento “Ganarse un premio de la lotería”, también para la mayoría de nosotros sería algo muy bueno y espectacular, no obstante, existen personas que consideran este tipo de premios una verdadera maldición y por lo tanto no juegan, existen creencias en muchas religiones que señalan que estos premios son una “trampa de la vida” y que el dinero fácil nunca es bueno, porque la gente se pasa la vida con la ilusión y la esperanza de ser ricos y nunca pueden ser felices etc. etc. etc… la lista de razones también puede ser interminable.

Un ejemplo respecto de relaciones extra-matrimoniales: Ciertos indígenas mexicanos después de celebrar sus bodas, el novio no duerme con su esposa recién casada sino hasta varios días después, es el papá del novio quien duerme con la novia primero. En esta cultura esta situación es considerada como algo muy positivo. Para nosotros significaría una terrible doble infidelidad, una de parte de la novia recién casada y otra de parte del suegro con su propia mujer, pero para ellos es algo normal. Es más, el novio se siente muy feliz que su padre le enseñe “educación sexual” a su mujer,  así le entregará una esposa ya experimentada y por eso se pone muy contento y lo asume con gran respeto hacia su padre. lee esta página
http://folklorico.com/bailes/hidalgo…a-hidalgo.html

Hemos visto tres ejemplos, de eventos que podríamos considerar buenos o malos, sin embargo ya aprendimos que el evento en sí es NEUTRO, no importa lo que sea, el evento no tiene un valor en sí mismo, sino que cada uno de nosotros le atribuye el valor.

Hay un pasaje bíblico que dice: “Todas las cosas les ayudan a bien a los que aman a Dios”. ¿ves que dice TODAS? no dice “algunas” cosas, si no que TODAS. Pero hay una condición, “a los que aman a Dios” ¿quienes son los que aman a Dios?, bueno pues, gente feliz, gente alegre, gente que siempre es “agradecido de la vida” y que todas las cosas que le suceden en la vida las toman con la filosofía de “Dios sabe porque hace las cosas”.

Entonces, ahora, tu tienes la decisión en tus manos de como vas a considerar el próximo evento que te ocurrirá, si bueno o malo, se tú quien forje su propio destino, toma las riendas de tu vida y no te dejes llevar por las condiciones del entorno que te rodea. Si el próximo evento que te suceda lo consideras bueno, tu ánimo subirá y te sentirás mejor, si lo consideras malo tu ánimo bajará y te sentirás cada vez peor, TU DECIDES.

Como perdonar una infidelidad utilizando AMP:

  1. Para perdonar una infidelidad utilizando AMP lo primero que debemos hacer es considerar este evento como algo neutro.
  2. Pensar que el valor negativo se lo he dado yo, sin embargo alguien podría pensar de esto como algo positivo.
  3. Buscar las razones por la cuales algunas personas podrían considerar este evento como positivo y pensar en eso.
  4. Buscar cuales son los aspectos positivos que puede tener para mi.
  5. Una vez identificados todos aquellos aspectos positivos (míos y de otras personas) pensar solamente en esas cosas y cuando vengan los pensamientos negativos dejarlos de lado.

Muy bien, intenta ahora poner en práctica estos pasos que te ayudarán a perdonar una infidelidad. Haz una lista y enumera todas las cosas positivas que este evento podría traer consigo y también piensa y anota porque algunas personas podrían considerar una infidelidad cometida contra ellas como algo positivo. De ahora en adelante mantén estas ideas en tu mente y cuando vengan las ideas negativas cámbialas por las positivas.

Aquí te dejo algunas ideas positivas que alguien podría pensar acerca de una infidelidad:

  1. Yo soy parte de la relación y tengo parte de la culpa, no toda la culpa es de mi pareja.
  2. Si fui parte de la culpa, ahora es bueno que forme parte de la solución también.
  3. Esto servirá para arreglar nuestros errores y desavenencias.
  4. Esto es una nueva oportunidad para hacer las cosas diferentes y tener un nuevo tipo de relación con mi pareja.
  5. Gracias a Dios que se trató sólo de una infidelidad y no de algo peor.
  6. Gracias a Dios que ya terminó, ahora podremos preocuparnos de nosotros.
  7. Que bueno que ocurrió esto, servirá para cambiar muchas cosas en nuestras vidas y ahora nuestro matrimonio será mejor.
  8. Existen matrimonios que después de una infidelidad mejoran mucho su relación de pareja.

Mas o menos esa es la idea, perdonar una infidelidad no es fácil, coloca en práctica lo que aprendiste aquí y habrás dado un paso más hacia una restauración plena de tu felicidad matrimonial.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario y cuéntanos acerca tus dificultades mas importantes en casos como estos.

Gracias

GALT Psicología.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

139 respuestas a Perdonar una infidelidad utilizando AMP.

  1. Pingback: Perdonar una infidelidad… puede ser… pero después ya no es lo mismo. | Perdonar una infidelidad

  2. Pingback: Recursos psicológicos para superar una infidelidad | SuperaUnaInfidelidad.com

  3. Bel dijo:

    Quiero perdonar y perdono la infidelidad, a pesar de que él todavía no me ha pedido perdón, le he visto sufrir cuando le descubrí y no se si creerle cuando dice que quiere intentar que lo nuestro vaya bien. Su infidelidad no fue física, fue un escape amoroso a través del correo y por teléfono con una antigua compañera de colegio, solo llevaban tres meses hablando y creo que le ha enganchado tanto el tema que le cuesta despegarse de ese “affair”. Ella también está casa, vive lejos y los dos se aportaban momentos agradables sin ningún tipo de compromiso. Todo parecia perfecto… hasta que yo lo descubrí. Ahora ya no es tan bonito, ahora somos cuatro personas destrozadas por unos actos que nunca debieron ocurrir.

    Y lo peor de todo es que vi algunos de sus mensajes y fue muy dolorosos, le dijo cosas bonitas que a mí me había dicho muchas veces y que hacía años que ya no oía. Trece años de convivencia, los niños, los trabajos, (él viaja constantemente por temas profesionales y yo tiro de todo sola, la casa, los niños, mi trabajo, mi oposición) todo ello nos fue separando. Creo que ha buscado un escape fuera en lugar a afrontar el problema desde dentro. Él me quiere (me lo ha dicho), yo le quiero, es más, yo le amo, nuestras relaciones íntimas han mejorado desde que descubrí su infidelidad, pero hasta eso me da miedo. A veces veo algo positivo en lo que ha pasado porque desde entonces hemos hablado mucho sobre nosotros aunque hayamos dicho cosas que nos han dolido. Pero hay demasiados silencios, su cara no es de felicidad y no se como hacerle feliz. Yo sola no puedo, necesito su ayuda y le veo un poco petrificado.

    Si creyera que separados seríamos felices, lo asumiría, pero creo que ninguno de los dos sería feliz. Acabaríamos siendo unos desgraciados por no haber luchado o intentado lo que de verdad merecía la pena.

    ¿Creen que necesito ayuda profesional?

    Gracias

    • Hola Bel:

      Toda persona que se pregunte a si misma ¿necesito ayuda profesional?, es porque la necesita y con urgencia.

      Desde este punto de vista, ustedes tienen todo lo que necesitan para ser felices, sólo deben saber encontrarlo y utilizarlo.

      No pocas veces las personas nos ahogamos en un vaso de agua y las parejas más aún. Pero para poder resolverlo es necesario la intervención de un tercero especialista en el tema.

      Empieza por utilizar la AMP que leíste en este artículo y muéstrale a tu pareja lo mismo.

    • chopocojo dijo:

      Hola, soy un chico de 26 años y quiero de antemano decir qu la verdad que me ha ayudado mucho haber leído y encontrado esta página.

      Esta es mi historia de forma breve, llevaba 8 años con mi novia hasta el miércoles de la semana pasada, resulta que la relación estaba muy deteriorada y ella dio el paso, pero yo no lo podía asimilar, me dolía mucho y he estado muy mal en esos días primero. Nada me había dolido tanto en mi vida. Resulta que el mejor amigo de ella es un amigo mio también y que la que era mi novia se sintió atraída por él en algún momento de la relación, bien por que no encontró ella en mi lo que buscaba o por que no la atendiera como se merecía o no supo donde encontrarme.
      Cuando ella me dejó el miércoles me dijo que quería tiempo, que no era definitivo aún. Yo a pesar de la pequeña esperanza que había en ese mensaje de que tenía que pensar estuve muy mal y muy afectado.
      El martes hablé con ella y parecía definitivo, me resultó muy duro notar lo fría que ella estaba, lloré hasta en su casa. Nos fuimos ha hablar y me contó que se había acostado el sábado con el amigo en común. Para mi ha sido el dolor más grande que haya sufrido y que creo que sufra en mi vida. Esa misma noche del martes le quise hacer entrega de una carta, en principio no quería que la leyera nadie, solo la escribí con la intención de recordar lo bueno de mi relación y al final la leyó y después de haberme visto tan mal y leer la carta, me dijo que se arrepentía muchísimo y que no sintió nada con él, que quiere la vida conmigo y demás.
      Me ha dicho que si la dejo sabrá entenderlo, pero el tema es que tengo un buen lío en la cabeza con el tema, voy a ir a una psicóloga mañana y espero que me ayude a mirar hacia delante y a tomar la decisión correcta.

      Ahora leeré el libro este y espero que me ayude.

      Gracias

      • fernanda dijo:

        hola mi nombre es fernanda llevo con mi pareja 2 años y 8 meses el me fue infiel y de esa infedelidad el resultado hay un bebe y me dice que lo perdone la persona con la que el fue infiel fue no novia de adolecentes aparentemente el ya no tenia comunicacion con esa persona y ni la tiene me a dicho de mil maneras que solo quiere estar con migo que lo perdone que no quiere perder a su familia yo lo amo y no se que hacer esta situacion me tiene atormentada y yo se la atormento a el haciendo reglamos cada rato no permito que me diga que va a ver a su hijo por que me enojo mucho y se daña el dia para nosotros la verdad no se que hacer

    • María Laura dijo:

      Hola soy María L de Costa Rica.Hace apenas una semana me dicuenta de que mi pareja me fue infiel, lloré tanto tanto que ese día no pude dormir, me dolía mucho la cabeza, las piernas y los brazos,Simplemente no podía creer lo que nos estaba pasando.Reconozco que hubo abandono de mi parte, principalmente en lo sexual, pero igualmente yo me sentí sola:él se iba a trabajar lejos y luego regresaba a la casa y se iba de nuevo.Simplemente me acostunbré a estar sin él para no sufrir por su ausencia.yo acababa de tener a mi bebéy según él todo pasó antes de que naciera.La bebé tiene 1 año y 4 meses y yo hasta ahora m doy cuenta de lo que ocurría.Honestamente no creo todo lo q me dice, si se que está arrepentido genuinamente porque me dice que es conmigo con quien quiere estar y su actitud para conmigo ha sido otra estos pocos días, Yo quiero seguir adelante porque en verdad lo amo, pero hay muchas dudas y celos dentro de mí y no se como lidiar con ellos.Además como saber que su arrepentimiento no será pasajero? Cómo confiar de nuevo porque hasta hoy sigo revisando su correo y facebook, sigo desconfiando.Como hago para dejar de lado el hecho de que estuvo con alguien que no fui yo? Cómo confío de nuevo?
      Gracias

      • Leticia dijo:

        Hola Maria Laura,

        yo me entere de la infidelidad de mi novio en noviembre y hasta enero èl estuvo en contacto con ella. al leer tu comentario me he puesto a pensar en mi misma, y solo puedo decirte que hasta hace dos meses no he podido empezar a avanzar y a sentirme un poco mas tranquila, y eso es el mes de abril.
        la confianza no es absoluta, pero si que me siento mas como antes, un poco mas tranquila con el, y mi novio entendio, desde el dia que no le abandone y que le di la oportunidad de continuar la relacion, que tenia que demostrarme que podia volver a sentirme comoda con el, y de èl salio enseniarme sus mensajes de movil y sus mails y decirme con quien queda fuera del trabajo (de momento no ha quedado con nadie en estos meses que no sea conmigo o nuestros amigos) y me responde con paciencia a todas mis preguntas.

        asi, desde enero hasta el dia de hoy poco a poco le vuelvo a ver como el chico con el que inicie la relacion, entregado a mi en mente, corazon y cuerpo.

        yo sigo un poco bipolar, tengo mis arrebatos locos conmigo misma y con el, pero en general estoy consiguiendo lo que crei que no conseguiria, sentirme bien conmigo misma, volver a quererme, a cuidarme, y a tener las cosas muy claras sobre lo que no volvere a permitir a nadie, que me hagan sufrir hasta la angustia.

        te animo a que sigas desconfiada y a pedirle que èl te demuestre dia a dia que su vida es contigo y lo que no es contigo esta bien claro para ti, amigos, compis de trabajo, etc… y tomate todo el tiempo que necesites para restablecer tus locuras y dudas, eso se ira pasando poco a poco, no olvidaremos pero si que vamos a conseguir cerrar la heridita del corazon, ya veras!!!!!!

        saludos y mucha energia positiva, que espero que me devuelvas ya que yo tambien estoy en proceso de recuperacion, jejejejejejeje

      • María Laura dijo:

        Hola Leticia, mucha energía positiva y bendiciones para vos.Con el paso de los días me voy sintiendo más tranquila pero siempre siente uno ese temor y muchas dudas y peguntas sin responder. Tenemos un negocio cerca de donde la mujer esta vive y a mi m mortifica mucho pensar en si ella llega a hablarle y en lo que se dirán.Hasta ahora no ha logradoo verlo xq no ha coincidido con él pero si se que ha pasado a buscarlo en varias ocasiones porque ella piensa que mi marido le sigue chateando por facebook pero en realidad es conmigo que chatea, ya que no se ha dado cuenta de que yo ya lo se todo.Creo q esto debe sonar muy enfermizo, pero me da mucho placer agarrarla de estúpida igual como ella hizo conmigo ,se hacía pasar como amiga cuando en realidad era una grandísima z…… y para colmos esta casada. Se que lo de facebook no m va a durar mucho porque necesito que pronto sepa que mi pareja no la quiere ver más, pero cómo me entretiene …!!! Bueno , necesitaba desahogarme un poco y gracias por responder mi comentario.Dios te cuide

      • Ale dijo:

        Hola Maria Laura,

        Yo comparto al igual que muchos aqui el hecho de haber pasado una infidelidad, he leido este articulo y al principio me llene de ganas de hacer la lista de aspectos positivos que esta situacion me ha traido (porque decidi verlo como un evento “positivo”), no la he hecho, pero es algo en lo que pienso todos los dias, trato de buscarle el “lado bueno” o las posibilidades de sacar lo bueno de todo esto, y quizas en parte he visto ciertos cambios en mi marido, que pudieran hablar de una conviccion por sacar adelante nuestro matrimonio, sin embargo, me duele reconocer que por mas buena actitud mental que yo ponga en este tema, no logro ver en el un sincero arrepentimiento, vaya, he llegado ha hacer cosas similares a las que tu comentas ( de chatear con esa mujer…) yo no dejo de revisar sus cuentas personales, su registro telefonico, etc etc…pero trato desesperadamente de desprenderme de esas actitudes y no he podido, hemos ya pedido ayuda al sacerdote de la Parroquia a la que asistimos, pero aun asi sigo sin ver en el un arrepentimiento que me logre convencer de que los “cambios” que el esta demostrando seran duraderos o peor aun, que son sinceros y no solo para “calmar las aguas” y asi evitar que yo explote de coraje diariamente, vaya, no se como explicar esto que siento, pero es como dicen por ahi, quizas “solo me esta endulzando otra vez el oido”…He pensado en esta situacion que el provoco y cada vez encuentro mas y mas cosas que me llevan a pensar en este evento como algo malo, aun asi vivo una lucha diaria conmigo misma al tratar de encontrarle el lado positivo a esto…
        En resumidas cuentas mi situacion fue asi: Yo estube de viaje visitando a mi familia, por dos meses, mi familia me pago el boleto de ida, y yo tuve que resolver como conseguir el dinero del boleto de regreso (por eso fueron dos meses) para evitar que mi esposo hiciera un gasto que no estabamos en condiciones de realizar, Durante ese tiempo (desde el segundo dia despues de mi partida) el estuvo hablando y mensajeandose (pues solo eso he comprobado y asegura que no hubo otro contacto fisico) con otra mujer y no solo ella, sino tambien con la madre de ella (quien dice el que solo le llamaba para pedirle que le hiciera caso a su hija…), mientras yo estube fuera yo le tenia que estar suplicando que me llamara para saber de el, el en cambio me decia que estaba ocupado, o cansado de hacer trabajos en casa etc etc, y preferia llamarle a ella, a mi me llamo diario pero eran llamadas de 2 a 5 minutos, con ella hablo y mensajeo todos los dias, aun despues de mi regreso (por 7 dias mas)…y asi como esas situaciones hubo muchos mas detalles en los que el prefirio estar en contacto con ella que conmigo.
        Yo descubri todo por unos mensajes que ella el envio pidiendole que “hablaran de lo de ellos…”mi mundo se me vino abajo por un dia…mi salud tambien…pero he tratado y sigo tratando de agarrar fuerzas de todos lados para salir adelante y de buscarle el lado bueno a todo esto.
        Yo ya no se que hacer, ni que pensar, esta obsesion por incluso estar comparandome yo misma con esa mujer para quizas ver en que falle, ver que me ha faltado a mi, etc, me esta destrozando el alma…es como si todos los dias al despertar me subiera a una montana rusa…subo y bajo en estados de animo tan abruptamente que ya me he dado cuenta que mi salud esta siendo mucho mas afectada cada dia.
        No se que hacer ni que pensar…todos los dias es un reto nuevo en base a lo mismo, y se que no puedo seguir asi…yo lo amo…pero ya encuentro dificil demostrarselo…
        Espero de verdad que tu situacion haya mejorado y que en la medida de nuestras posibilidades un buen dia este tema quede no en el olvido, sino en un espacio de aprendizaje en nuestros matrimonios, y ojala que la vida, que Dios nos permitan ser fuertes y nos permitan abrir el corazon una vez mas a la vida y a la posibilidad de ser felices plenamente junto a los hombre que hemos elegido como companeros de vida…

      • Iesica dijo:

        Hola… me interesa saber que paso contigo…pudiste perdonarlo? mejoro la relación? pudiste olvidar todo…..de verdad saber como te fue me ayudara mucho a mi en estos momentos 😦

    • Paola dijo:

      Gracias por poner estas herramientas a nuestra disposición, no saben cuanto nos ayudan. hace poco mas de un año me enteré de la infidelidad de mi esposo con una compañera de trabajo que por cierto nunca me generó confianza. Con el pretexto de hablar de los hijos se fue acercando a mi esposo, enviaba cosas a mi hijo, videos, libros y en una ovasión de amor y amistad una torta de Corazón a mi marido. Le reclame y no reparóp en decir que “ya quisiera el poder tener una mujer como esa” su admiración y halagos fueron desbordantes. Nunca más volvió a hablar de ella y 4 años después dejo su correo abierto y encontré un saludo de cumpleaños donde dejaba ver su relación y sentimientos. Sentí morirme, sentí y sigo sintiendo rabia por la burla, pero sobre todo porque duraron 2 años siendo “novios” no hubo sexo, pero se veían todos los días, compartian el almuerzo (por ello no me respondía el teléfono al medio día) Me cambié de ciudad sin saber lo que pasaba, un año de iniciada la relación buscando un mejor futuro para la familia y por tanto tuvieron un año más libres de vigilancia. El se trasladó con migo a la nueva ciudad y es desde alli que le escribe tan amorosamente y pone en evidencia su romance. ;e duele saber que llegaba a mi casa después de besarla, tocarla, escribirle, decirle palabras de amor a mostrarse como el esposo y padre ideal. Confiaba plenamente en él, jamas revise sus cosas, jamas le cuestone a pesar de cosas evidentes que el justificaba muy bien, por ejemplo labial en la camisa, según el la amiga que llegó de visita al colegio y se le colgó del cuello, el perfume de dama, que justificó con un accidente en el colegio, el cabello rubio en el saco que justifico con su compañera de asiento en el bus. Obviamente yo creí porque jamás vi razones para creer cosas diferentes. Hoy me siento estúpida, burlada, bruta, ingenua, pero sobre todo siento que perdí lo más valioso mi familia. Vivo en una población donde es dificl tener ayuda profesional, por eso recurro a ustedes. Quiero salvar mi matrimonio, quiero sentir paz otra vez y recuperar la felicidad que teniamos en el hogar

    • Paty dijo:

      Hola Bel, he pasado por una infidelidad muy parecida a la que relatas, me identifico mucho con la parte en la que te dolio ver los mensajes de él siendo muy lindo con ella, cuando contigo ya no lo era, al igual que tú, descubri a mi pareja mandando mensajes con una de sus viejas amigas, el sostiene no haberla visto, pero no puedo olvidar lo lindo que el era con ella…
      Lo amo, pero no lo entiendo..
      Como lograste salir de eso?

  4. INGRID CASTILLO dijo:

    Hace un año que me di cuenta que mi pareja me fue infiel con una exnovia que aparte trabajaba con el en el mismo lugar ,llevo 8 años con mi esposo y leyendo unos mensajes q tenia en un celular que el ya no acupaba me di cuenta que todo el tiempo me estubo engañando sin importarle que esta mujer estaba embarazada de uno de sus compañeros de trabajo y para mi fue una decepcion asta la fecha no e podido superaralo aveces me da miedo por que siento una ira tan fuerte contra el y ella , y me he dado cuenta que nesecito ayuda pero no se como hacerle.

    • Hola Ingrid:

      Lamento mucho tu situación, la conocemos perfectamente bien.

      Las infidelidades con compañeros de oficina son las más comunes.

      Sigue leyendo nuestros artículos, descarga nuestro reporte gratuito y si necesitas ayuda más personalizada ponte en contacto con nosotros.

      Has dejado pasar demasiado tiempo sin un tratamiento adecuado y ya te das cuenta que no puedes superar el problema por ti misma, lo cual es lógico.

      Superar una infidelidad requiere de tratamiento.

  5. Hector Estrada Garcez dijo:

    Disculpen me siento solo me siento mal ya no puedo mas soy un hombre de 31 años ella tiene 25 , todo empezo por los caprichos de ella le decia que me apoyara, que corrigiera ciertos defectos pequeños, su rebeldia y su negativa me orillo a ser grosero sin querer serlo , la queria para madre de mis hijos , ers su primer hombre tuvimos una relacion asi durante año y medio un dia le presente a un amigo el y ella se veian a escondidas ella pensaba q era mi mejor amigo , le dio la confianza y el muchacho le dijo q yo no le amaba y que tenia otras aventuras, ella le crello , yo me aleje por una discucion pero no sabia q se veia con el ni me lo imaginaba le deje de hablar por 3 meses pero le amaba veia sus fotos , sus anillos, sus cartas , era lo mejor que me habia pasado en mi vida , no habiamos terminado nunca terminamos ..le pense todo el tiempo que no la vi , dije un tiempo y recapacita es hora de llamar,,,suena el telefono a los 3 meses , no contesta me invitan a acapulco familiares y estando alla recibo la llamada de ella wow mi vida alas 4 de la mañana….que emocion …uff mi amor…….despues de un par de palabras me dice estuve con alguien 5 minutos no senti nada te amo eres el amor de mi vida……senti que me moria que me faltaba el aire, no puedo creerlo esto no me esta pasando a mi , a mi al macho a mi al galan, a mi al que ella ama, a mi al que la ha visto como mi futura esposa…yo la amo se lo dije se vino se qdo conmigo un mes ,llevo mes y medio ,,, la amo es mi vida pero diario le reprocho eso , estoy devastado, no quiero ir a trabajar ni ala escuela antes de conocerla yo me habia divorciado y me refugie en el trabajo y la universidad ahora no le hallo sentido a nada siento todo muy pesado…………..se que soy fuerte pero estoy doblado devastado y la verdad me quito el sombrero ante aquel hombre que perdone a su mujer necesito ayuda por favor ….la amo y ella ami me pidio que no la deje q soy su vida que la ayude pero le estoy haciendo daño y me siento muy triste por todo con rabia …pero lo admito es un golpe muy fuerte ayudenme…

    • Fred dijo:

      Amigo Hector; se por lo que estas pasando y te comprendo es un dolor muy fuerte el saber que ella esa que tanto amas te ha sido infiel, es algo parecido a mi historia, la diferencia es que yo estoy casado con esa mujer que me fue infiel, y eso no se olvida pero podemos vivir, mi experiencia es esta; todo empezó con una pelea tonta y poco a poco nos fuimos distanciando hasta que nos separamos y fue ahí cuando los dos nos fuimos infiel, yo me refugie en una mujer maravillosa que me hizo olvidar un poco mis problemas pero yo solo amaba a mi esposa, después de un tiempo largo volví con mi mujer y oh! sorpresa me confeso que tuvo una aventura y que ese hombre le ofreció casarse con ella y según ella no podía estar mas con ese hombre, por que ella solo pensaba en mi y solo me amaba a mi, era lo mismo que me pasaba ami con la otra mujer y la comprendí,
      mi consejo “a ley pareja nadie se queja”
      todos tenemos altibajos y todos tenemos tentaciones somos humanos y las mujeres igual que nosotros sienten y cuando estamos mal y viene alguien y te habla al oído y te hace escuchar eso que quieres escuchar caemos en la tentación, pero el amor que sentimos por nuestra pareja nadie lo cambia,
      te recomiendo: que vuelvas a intentar con ella si es que realmente los dos están enamorados y reconocen que han fallado, vuelvan a intentarlo que el amor es maravilloso, a mi aun me duele pero trato de no pensar en eso y estoy un poco mas feliz y deje de deprimirme y como dice una canción, “Una mentira que te haga feliz vale más que una verdad que te amargue la vida”
      Animo y no decaigas la vida es una y hay que vivirla

  6. lorena dijo:

    mi situacion es la siguiente hace poco menos de un año me entere que mi marido me es infiel a traves de su cel. el diade su cumple ella le dice que pronto conoceran a sus hijos (siestaba embarazada segun) ahora se aborto involuntario. nos hemos separado 2 veces yo soy quien le digo que se vaya, mas a los 15 dias ya esta de vuelta, las 2 ocaciones ella la otra me ha llamado para insultarme y decirme nunca lo dejara, el esta conmigo pero ella lo sigue buscando, lo chantajea en su trabajo, y nose si aun sigan juntos, el dice no, ya tenemos un mes llendo al psicologo.mas para mi es muy dificil esta situacion. ella tiene 2 hijos es separada y quiere que mi marido vea a sus hijos como de el.

  7. adriana dijo:

    descubri que ma esposo se escribia mensjes con una compañera de trabajo cuando teniamos 4 años de casados…segun el me dijo q era una broma de unas compañeras y le crei dentro de mi inocencia…2 años despues le encontre otro mensaje para ella…me dio su explicacion y lo pase por alto…tiempo despues ella le presto su carro para salis de vacaciones y me quedo grabado el aroma de su carro,en otras ocaciones el llegaba oliendo a ese desodorante y cuando le prguntaba ¿q porque?evadia la platica para no darme explicaciones y se molestaba,en septiembre de 2009 lei una cantidad impresionante de mensajes con ella y mi reaccion fue de molestia,desilucion,tristeza,coraje,etc. En ese momento dijo que estaba en mis manos que era una amistad de mucha confianza y nadamas…habia mensajes comprometedores…Le llame por telefono a ella y dijo qu se hiba a alejar de el que estuviera segura q su trato se hiba a termiar hasta en el aspecto laboral…el ha cambiado para bie,en realidad nose si sea verdad o me siga mintiendo la desconfianza q siento es muy grande he tratado de salis adelante por que eldice que soy importante para el q despues de todo lo sucedido se ha dado cuenta lo mucho q m quiere y que nunca se perdonaria que nuestro matrimonio se terminara por culpa de sus estupideces…a pesar de lo bonito que me dice las cosas no le creo han sido muchos años de “amistad”con esa compañera y mientras ellos esten juntos la desconfianza que siento siempre estara ahi…ahora nos la pasamos enojandonos muy seguido,el se ha vuelto muy celoso,cree que yo le voy e ser infiel por todo lo que el ha hecho,algo que yo jamas haria a pesar de lo que el me ha hecho…la mujer esa tiene 45 años y el 37,temos 3 hijos y aunque no m gustari desintegrr la familia siento que si las cosas empeoran entre nosotos no v a ver otra opcion a pesar de los niños…¿que hacer?

  8. Gaby dijo:

    A principios de diciembre por medio del Facebook un “tipo” me contacto pidiendome ayuda para separar a la mujer que el amaba de mi esposo, a mi me tomo por sorpresa y le dije que no sabia de que hablaba, el me dijo quien era ella, yo alguna vez la habia contactado por un mensaje que le mando a mi esposo al celular, segun ella solo eran amigos y ella no sabia que era casado, tiempo despues conoci a una mujer en internet, ella me contacto a mi, se hizo pasar por otra persona y nos hicimos “amigas”, el siempre me refutaba el qe yo tuviera amistades por internet porque segun el habia mucho peligro no sabemos quien esta tras la pc, en fin, despues de 3 años este supuesto “tipo” me dice que ella es la que se hace pasar por mi amiga, la que me pedia consejos y al mismo tiempo me aconsejaba que me quitara la matriz, que ella lo habia hecho y era muy feliz, en cierto momento yo corte esa amistad porque estaba muy interesada en mi vida sexual y llegue a pensar que era lesbiana, por ese motivo me separe de esa amistad, ahora comprendo, cuando yo le reclame a mi esposo todo lo que me dijeron, porque yo la contacte en el face y me insulto yo le dije que siguiera soñando que mi esposo nunca iba a estar con ella y me dijo que su sueño era realidad y me dio detalles del cuerpo de el, sus tatuajes, lunares, ocasiones en las que yo le llamaba y me decia ciertas cosas, ella las sabia, en ese momento estaba con el , el siempre lo nego todo, ella me dijo que tenia pruebas, que tenia algunos mensajes en el celular, la enfrente y delante de el me enseño los mensajes, mensajes comprometedores, ella le dijo que ya lo aceptara y el le grito que no que porque nunca habia pasado nada y si hubiera pasado seria porque ella solo serviria para eso..que era una..ya saben, en fin de los mensajes el me dijo que habia caido en un tonto juego de este tipo de provocaciones, yo le crei. ella siguio molestandome mandando mensajes e insultandome yo se los contestaba hasta que le dije que punto final, nunca mas le contestaria ni veria un mensaje suyo, los eliminaba y se canso. sin embargo yo siempre tuve la duda, y en enero se lo dije, te lo vuelvo a preguntar, si tu me dices no paso nada, te juro que te creere, pero si me mientes y en algun momento en este mundo tan pequeño yo compruebo que fue verdad, te juro que este amor por el cual te perdono se convertira en odio inmenso, y entonces me confeso todo, segun el solo era sexo ocasional, no hubo relacion sentimental de parte de el, ni mucho menos, me pidio perdon mil veces y me dijo qe no volveria ocurrir, yo lo perdone con mis condiciones, ni vino, ni amigos, ni llegadas tarde, el lo acepto, hemos estado muy bien, nos llevamos de maravilla, pero llegan pensamientos a mi cabeza, y me imagino tonterias, me lo imagino estando con ella y de verdad me duele demasiado, no puedo superarlo, lloro mucho a solas, no puedo creer todavia esa traicion el dolor y la humillacion de parte de ella, burlandose de mi haciendose pasar por mi amiga, el lo sabia y lo permitio, trataba de disuadirme pero nunca me dijo nada, segun yo lohe perdonado pero no puedo olvidar y me duele muchisimo, aun me hace retorcerme el dolor y el llanto, yo lo amo, aun despues de 14 años, el tambien dice que me ama no quiere perderme, pero simplemente no puedo superarlo, todo el dia pienso en ella, no puedo sacarla de mi mente, no se ya que hacer, no quiero perderlo pero me es muy dificil olvidar….

  9. Valentina dijo:

    Hola, sabes hasta hace 3 dias, pense que tenia la relacion perfecta con mi esposo, somo un matrimonio joven llevamos dos años juntos, y lo que paso hace tres dias me tomo por una grandisima mala sorpresa, llegue al trabajo de mi esposo con mi nena en brazos, y pense qe seria lindo visitarlo, pero ho dios que vieron mis ojos , vieron a mi esposo si a ese hombre que me cambio toooda mi vida, a esa personsa qe me juro que nunca me haria daño, que siempre me cuidaria, bueno vi a mi esposo besandose con otra tipa…. yo me qede en shock y vi como esa otra tipa se iba con una gran sonrisa, cuando el se voltio me vio a mi, yo del coraje y la impresion solo pude decirle que se olvidara de mi y sali corriendo con mi nena en brazos.. no lo podia creer y sigo sin hacerlo, la verdad es un golpe tan duro tan feo tan bajo… yo siempre presumi de nuestra relacion porque nunca tubimos esos problemas antes, y cuando lo confronte el no sabia que decir, solo acepto que la habia fregado y que yo tenia la ultima palabra.. pero luego empezp a decirme que tambien fue mi culpa porque el me habia pedido que volviera a ser atenta linda tierna con él, i sinceramente no creo que en algun momento lo he dejado de ser, es algo que jamas pense me pasaria esto.. y aunque hablamos bastante y me pidio que lo dejara quedarse con nosotras y acepte.. pero no creo poder perdonarlo nunca, y bien estoy demasiado confundida, he pensado que deje que se quedara solo porque la gente hablaria y me señalaria como la cuernuda o no se nose…. consejos porfavor!

    • Alejandro dijo:

      Creo que está mal que dejes que se quede a vivir con ustedes si ya no lo amas. Primero está el respeto hacia tu hija y hacia ti. Espero que todo se haya arreglado

  10. mabaval dijo:

    HOLA. Mi razón entiende muy bien todos los puntos que ustedes mencionan sobre asumir con una AMP frenta a una infidelidad,pero mi corazón…Uf que dificil resulta aceptarlo.Yo hace seis años atrás supe,por una amiga, que en el trabajo que compartimos con mi esposo se hablaba que él me engañaba con una colega,yo enfrenté la situación con él y me lo negó. Siempre me lo negó. Durante todos estos años yo recurrentemente le sacaba a colación esta situación porque eran muchas las evidencias que lo condenaban,pero él lo seguía negando,hasta hace unos meses (dos ) me indicó que efectivamente tuvo una relación que duró un par de años.A pesar de que durante todos estos años yo lo condenaba ,en algún lugar de mi corazón yo quería creer que los
    rumores no eran verdad. Y aquí estoy llena de pésimos sentimientos que me tienen nublada,ya estamos solos porque nuestros hijos estudian fuera y siempre para todos eramos el matrimonio ideal y él un caballero ,un hombre intachable. ¿Qué hacer?

  11. May dijo:

    Gracias por estos consejos

  12. Ana dijo:

    Bueno me gustaria mucho k me kontestaran xk la verdad kreo k es algo serio y no se komo resolverlo.
    Voy a kumplir nueva años de casada m case muy joven la verdad pero kreo k realmente nos amabamos todo empezo kuando sali embarazada de mi promer bebe kuando mi esposo se volvio el hombre mas malo que pueda existir sobre el mundo, tuvo una relacion de casi 3 años kon otra persona k era mas chioca k el se descubrio todo y de verdad intente perdonar y cria haber logrado todo kuando kual fue mi gran sorperesa k andaba kon otra persona 13 años mas grande k el y al dia de hoy va cumplir 6 años con ella de verdad ya tengo kasi 3 años k deskubri todo lo he kerido intentar pero no puede el m pide kambia r luchar x su familia y kual es mu gran sorpresa k sige ahi llegue hasta los golpes con esa mujer krei k todo habia terminado pero no es asi no se k es lo k debo hacer x primera vez m acerco a buskar ayuda y m encuentro con esto tan interesante pero la verdad k me es tan dificil no se k hacer

  13. iraseme dijo:

    me siento muy triste y en una profunda depresion quiero a mi esposo pero no soy capaz de perdonarlo i aser como si nunca lo bolvera aser

  14. Angelica dijo:

    Siempre supue que mi esposo filtreaba en todos los trabajos en los que había estado, siempre he tenido serias reservas sobre su fidelidad, en ocasiones me han llamado a mi cel. supuestamente buscandolo a él. Un día una mujer le reclamó a él el que yo fuera a una fiesta de fin de año. Sin embargo él siempre decia que eran ellas las que estaban mal que se tomaban atribuciones que no les correspondian, que el nunca habia dado pie. Siempre pense que hasta ahí se quedarían las cosas, nunca faltaba a casa, gastaba poco dinero y nos daba todo. Sin embargo entro a este nuevo empleo, comenzo a ser esquivo en la cuestión del sexo conmigo, despues no llego a casa, cosa que en 16 años nunca hiso. Despues de un año de este suceso me enteré de cosas espantosas, descubri una conversación de esas fechas por correo de dos mujeres y el, acordando verse, no lo podia creer, quedé en scok, perdi el aire y no sabia que hacer, busque ayuda profesional y dos dias despues él me confesó. Salia con 4 mujeres al mismo tiempo haciendo trios. Una de ellas la que segun el me dice fue la que lo comenzo a buscar y buscar, claro asume que el debio de poner un alto pero, no lo hiso, ella incluso prestaba su apartamento para esto. Me parece indignante y repulsibo y estoy muy dolida pues esto supera para mi el que simplemente sea una infidelidad. Me dicen que solo fue exitación de lo desconocido y prohibido y que lo vea así pero no puedo pensar en el hombre que amaba tanto y veía como alguien especial haciendo algo tan terrible. Tampoco puedo ver el lado bueno de esto. El dice que de hoy en adelante cambiará su forma de ser y que reconoce que todos los problemas que hemos tenido al respecto es por que el no tiene autocontrol y no tiene limites, pero por que llegar a esto para entenderlo. Como puedo superar este dolor tan ciego y agonizante.

  15. sophie dijo:

    Hola, tengo 41 años. Llevo 12 años de casada y antes estuve tres de novia de mi esposo. Toda la visa crei que el era el mejor hombre del mundo: serio, correcto, profesional, inteligente, e incluso algunas veces peleabamos porque el nunca hacia nada divertido, osado. Todo era planificado y correcto.

    Antes de casarnos nuestra vida sexual fue estupenda, pero a los cinco años de casados empezamos a tener problemas en la cama, me molestaba hacer el amor, no tenia ganas, lo rechazaba si razon aparente. Me refugie en mi trabajo, el nunca pregunto nada, solamente me esperaba, me consentia, se hechaba la culpa de todo, incluso sabiendo que era yo quien fallaba, me pedia perdon. De alguna manera esto me molestaba màs porque el no era capas de parar la situaciòn. Esto fue tan grave que molestaba su respiraciòn, dormir con él, su olor y se lo decìa de mala manera. Saque mis cosas para otra habitaciòn donde dormi sola por espacio de cinco meses. Incluso ni le hablaba. El se comportaba como si nada… me seguia atendiendo con ternura, cariño, pero nunca me reprochaba nada. Ese año me llamo un abogado apra informar de la demanda de divorcio que habia instaurado en mi contra. Me molestè mucho, lo llame a reprocharle que no me diera la cara y el como si nada se mantuvo en su posiciòn. Consegui abogado, lo edemandè, me fui de la casa, pero a pesasr de todo esto el me enviaba muchos mensajes, me llamaba diciendo que me amaba, que me extrañaba, que volviera a la casa. Se consigui mi direcciòn me enviaba flores, serenata, etc hasta que accedia hablar con el. Iniciamos una relaciòn como de amistad por un año nunca tuvimos relaciones intimas (ya llevavamos tres años sin ellas), al cabo de este tiempo me pidio que volviera a casa. Muchas veces le pedi que fuera sincero que me dijera en que condiciones, si era posible convivir, me ayudo a llevar mis cosas de nuevo a la casa y a penas llegue cambio del cielo a la tierra: me insultaba, me humillaba, me perseguia, me quitaba la luz, el gas, el agua, etc. cuando le proche esta situacion me dijo que yo le habia hecho mucho daño antes…. Durante tres meses fue una guerra psicologica de disputas, insultos… al cabo de este tiempo retome la demanda de divorcio y lo cite para hacerlo de comun acuerdo: LLoro diciendo que me amaba, que lo intentaramos, aceptè y las cosas siguiereon igua, conla diferencia que llegaba muy tarde a casa, no estaba los fines de semana, era indiferente, pero me seguia enviando mensajes muy amorosos. Hace un mes decubrì una tarjeta de una amante diciendole que estab muy feliz por su mes de noviazgo, esculque la casa y encontre fotos con tres mujeres diferentes, mensajes, cada quince dias no llegaba a casa el sabado. Lo enfrente y nego todo diciendo que estoy loca. Me empezaron a llegar mensajes por e mail, lo volvi a enfrentar y lo negò de nuevo, me pidio calmarme e inentarlo de nuevo. Me sigue enviando mensajes de años diciendo que me ama, pero yo me volvi a ir de casa, no soporto el olor cuando no llega a dormir, cuando le entean mensajes y llamadas que no contesta delante mio. Recibi videos con su amante, una operaria, mujer muy vulgar, no educada, 15 años menor que el. Ese dia de la filmacion lo llame mcuhas veces y no contestò cuando la dejo en su casa me contesto diciendo que estaba muy cansado saliendo de su trabajo, dos dias despues paso lo mismo. Me puse hermosa y sexi, fui a casa a buscarlo, no queria hablar, lo enfrente y le mostre los videos, primero lo nego, luego dijo que no era su intencion engañarme, que estaba confundido pero que me ama. No se que hacer, siento mucho dolor, ahora compruebo que en un año ha tenido tres amantes, me dic ementiras todo el tiempo y me sigue llamando para uqe vuelva, me jura que me ama…. Lamentablemente me he dado cuenta que lo amo, no se que ahcer cone ste dolor.
    Por favor ayudenme!!!

  16. gets dijo:

    Hola pues yo tengo un noviazgo de 2 años y medio hace tres dias encontre en casa d emi novio (viven solos su hermano y el)en el cuarto de su hermano una camisa d emi novio en el piso arrugada y la envoltura de un condon y en el baño estaba el condon usado, yosoy muy neurotica son tan solo mirar algo encasa d e mi novio pienso algo malo pero ahora la verdad es obvio que tuvo relaicones con alguien mas lo peor esque se lo pregunte y me dijo que no siento que em esta minetiendo (obvio) me lo nego una ytra vez me dijo que ya confiara en el que me queria que no me engañaria que hago? sigo con el apesar de todo, pero me siento muy mal cuando no estoy con el siento que esta con esa persona me podrian ayudar

  17. rox dijo:

    Hola
    (8 años de casada)
    Yo también me entere, por casualidad de que mi marido me era infiel, el asegura que solo fue por messenger, pero la chica con la cual platicaba desde hace 5 meses es una exnovia, a la cual, por lo que puedo entender es especial, si no de que otra manera se pueden tener platicas diarias con ella, además, de que le decia cosas que pense que solo eran de nosotros.

    Leer que se quedaban de ver, planeando, como iba a ser su relacion, su próximo encuentro, que iban a hacer de nuevo…duele demasiado…las conversaciones, aseguran que estuvieron juntos, pero el dice que no y yo …pues le quiero creer, pero no se….

    He tratado de hablar con ella, pero pienso, que eso ,…. por que todo mundo lo dice, es no tener dignidad, pero yo pienso, que tampoco es bueno quedarse con esa duda, obviamente que eso cambia mucho las cosas, si realmente estuvo con ella, no creo poder sopportarlo, es decir, tengo la esperanza que no estuvieron juntos, pero las conversaciones demuestran lo contrario, y el insiste en que no paso nada mas alla de un abrazo y que solo la vio una vez y un ratito y que estuvieron caminando (hay aja!!!), pero la verdad no le creeo, el dice que hablaban mucho del pasado cuando eran novios.. pero…ella habla en presente en muchas ocasiones, que para mi que si estuvieron juntos, nada mas que me quiere ver la cara ..
    Es cierto tengo parte de culpa, eso lo se y me queda claro, lo bueno que veo de toda esta situacion es que si mejoro mucho la situación, hemos platicado mucho de nossotros y nuestros planes, y creo que reencontramos algo que yo ya tenia perdido, pero sin lugar a dudas, perdimos algo muy grande…. LA CONFIANZA, que yo le tenia, se esfumo.
    Lo amo demasiado, y es lo que no me deja tomar una decisión… quiero que mi matrimonio continue, pero no puedo darle carpetazo, necesito la verdad!!!!

    • ely dijo:

      ok intento tener una actitud positiva hice mi lista en donde lo q tiene mas peso es se quedo con migo no con ella pero es dificil no pensar en lo que lei me refiero al hecho q lei como tenian relaciones sexuales y lo q le gustaba de ella y a ella de el y cuando me toca pienso q asi la tocaba a ella y me da tanto coraje no se q hacer les comento un poco de mi historia tenemos 9 años de casados empesamos de novios como a los 16 años pero como perteneciamos a diferentes religiones no nos permitian estar juntos luchamos tanto pero nos amabamos mucho y sentia q yo era el gran amor el amor de su vida pero resulta q me entere q mi esposo tenia una relacion con su jefa de trabajo de 40 años nosotros tenemos 28, estubo con ella como 8 meses lei todos los mensajes q se mandaban y me dolio q le desia q era el amor de su vida y q cualquier hombre quisiera estar con una mujer como ella, tambien le expresaba las partes de su cuerpo q le gustaban y muchas cosas q pense solo eran entre nosotros dos q me duele ver que tambien las hizo con ella, dice q ella le insistia el q me dejara, ella vivia en union libre y por logico habia tenido muchas relaciones antes y dejo a su pareja penso q mi marido iba a hacer lo mismo, yo q podia hacer lo amo tanto q preferi dejarlo libre si es q el la amaba tambien e incluso le dije q si la razon de no dejarme eras mis hijos yo se los dejaba a el y simplemente me iba, me dijo q con eso se dio cuenta q no era por los niños por q aun asi se queria quedar con migo me pidio volver a intentarlo me dijo q se dio cuenta que no la queria tanto como el pensaba y q x mi todabia siente amor , hoy dormimos en cuartos separados y se que se siente mal y culpable pero sigue aqui y estamos asi x q como escribe al principio no soporto pensar cono donde y cuantas veces q iba a un congreso de 3 dias y si fue pero estubo con ella esos tres dias, trato de ser mas expresiva en mis sentimientos decirle contastemente q lo amo, q me gusta tratar de tener detalles con el, pero el no los tiene con migo quisiera q me dijera q soy bonita q le gusto q me desea como a ella se lo decia claro mejor q a ella pero no todo lo q yo le digo lo acepta y no me refuta nada como el hecho de dormr separados.

    • Paola dijo:

      Hola Rox, entiendo lo que sienta, más porque a pesar de conocer la infidelidad de mi marido hace más de un año, aun siento lo mismo. Mi fortaleza la he encontrado en mi hijo, quien me suplicó que lo perdonara porque no quería vivir una separación. Mi hijo tiene 12 años y actuó con más valentía y madurez que mi marido, ha sido fuerte y no quiero hacerle daño, porque pese al engaño, siempre fue un esposo ejemplar. Me fortalezco pensando que quizás eso era lo que esa tipa quería dañar una relación que siempre envidió y eso me motiva a no darle gusto.

  18. Blankettt dijo:

    No se que hacer, yo tenia al hombre mas lindo hasta que me case y al mismo tiempo me embarace, el me trato horrible me decía que me cambiaría por otra, llega borracho, me dejaba de hablar durante semanas. Tuve una depresión horrible durante dos años, en los cuales no tuve casi relaciones ya que yo no sentía nada literalmente. Nos separamos hace 8 meses y yo corrí hacer los tramites para el divorcio, pero me atore en un papel y pasaron 2 meses, cuando me replante el asunto y me di cuenta que obtenía tenia mas con mil que con hiel.
    Hace 2 meses empezamos a frecuentarnos mas y en platicas para un posible regreso. Yo siempre le pregunte que sino tenia otra persona y el me lo negó, ayer dejo su celular y no revice y encontré mensajes, fotos, vídeos de que tiene otra relación con una chica de 18 años… lo enfrente al llegar y me dijo que si, que no esperaba decírmelo ahora, pero quería saber si antes lo de nosotros iba a funcionar…
    Obviamente me enloquecí, me salí a refrescar ideas y cuando regrese lo enfrente nuevamente y le dije que me dijera si la quería, me dijo que si de cierto modo, pero que me amaba a mi, que el tiempo que pasa con nosotros nos lo demostraba… le dije que se imaginara que no tuviéramos una nena y que la relación solo fuera de dos… me dijo que seguiría conmigo entonces saque mi celular y le dije marcarle y dile que todo termino porque me estas viendo y prefieres quedarte con tu familia. Obviamente lo dudo en hacer, me dijo que no era la forma, pero le dije que era algo que yo necesitaba, si despues el la mareaba con otra cosa no me importaba pero que era algo que en verdad yo necesitaba escucharlo.
    Lo hizo, puse el telefono en altavoz le dijo que la ultima vez que habían discutido porque ella pensaba que me estaba viendo, tenia la razón y que no quería lastimara mas que había decidido estar conmigo, porque me veía desde hace dos meses. Ella colgó llorando…
    El me pide que no vuelva hacer fría y la verdad me di cuenta de cuanto lo quiero, pero no puedo superar el dolor ayúdenme. Sera sincero? Necesito un consejo si quiero empezar otra vez con el…

  19. rox dijo:

    Hola

    Ayudenme por favor, yo se que yo sola me lastimo mas, pues yo tengo las converssaciones de mi esposo, con su ex, las tengo por que necesitaba respuestas, del porque me habia traicionado, las he leido con toda calma, y aunque el dice que no estuvo con ella, en las conversaciones se demuestra lo contrario, no se que hacer… tengo muchas ganas de llorar, de desquitarme, de odiarlo, de dejarlo. Se que lo mejor seria desahacerme de esas conersaciones, por que cada vez que las leo me lastimo mas, pero es una prueba que tengo de que estuvo con ella aunque me lo niegue y eso me hace sentri que me quiere ver todavia mas la cara.

    No se que hacer, tengo dos pequeñas, que sin duda la decision que tome les va afectar. ayuda por fa.

  20. fernando dijo:

    Hace un tiempo mi esposa y yo nos distanciamos , llego un amigo de su infancia y con engaños , pues lo hacia ccon varias, le “bajo la luna y las estrellas” y ella me fue infiel un par de veces, despues ya ellos habian decidido no verse, y ella quieria dedicarse a recuperar lo nuestro, sin embargo yo me di cuenta de la infidelidad por un correo que no borro ella, fuimos a terapia y despues de mucho batallar decidimos intentar recuperar lo nuestro ella esta profundamente arrepentida pero a mi me siguen llegando (cada vez menos) etapas de depresion y agresion hacia ella, no se si algun dia podre dejar de sentirme traicionado, no quisiera separarme pues aparte de que no tengo duda de que ella me ama y yo a ella, tenemos 3 hijos, francamente no se que hacer a veces pienso que ella debe de irse de la casa, pero se me hace injusto por los hijos (y por que no decirlo, por “el que diran”) ojala me puedan ayudar a ver las cosas con otra perspectiva mas positiva. Gracias.

    • Beba dijo:

      Hola!! Te entiendo como te sientes pero ella acepta y hace todo lo posible
      Por arreglar las cosas vale la pena, es difícil olvidar y perdonar algo así, pero con el tiempo todo sera diferente, trata de salir con ella unas vacaciones sin hijos eso los ayudara a identificarse nuevamente, yo ya lo probé y me resulto aunque ahorita mi maridito siga con sus locuras pero una mujer siempre es mas madura para aceptar
      Lo errores y tomar la sedición correcta, espero que todo marche bien 😉

  21. ely dijo:

    ok intento tener una actitud positiva hice mi lista en donde lo q tiene mas peso es se quedo con migo no con ella pero es dificil no pensar en lo que lei me refiero al hecho q lei como tenian relaciones sexuales y lo q le gustaba de ella y a ella de el y cuando me toca pienso q asi la tocaba a ella y me da tanto coraje no se q hacer les comento un poco de mi historia tenemos 9 años de casados empesamos de novios como a los 16 años pero como perteneciamos a diferentes religiones no nos permitian estar juntos luchamos tanto pero nos amabamos mucho y sentia q yo era el gran amor el amor de su vida pero resulta q me entere q mi esposo tenia una relacion con su jefa de trabajo de 40 años nosotros tenemos 28, estubo con ella como 8 meses lei todos los mensajes q se mandaban y me dolio q le desia q era el amor de su vida y q cualquier hombre quisiera estar con una mujer como ella, tambien le expresaba las partes de su cuerpo q le gustaban y muchas cosas q pense solo eran entre nosotros dos q me duele ver que tambien las hizo con ella, dice q ella le insistia el q me dejara, ella vivia en union libre y por logico habia tenido muchas relaciones antes y dejo a su pareja penso q mi marido iba a hacer lo mismo, yo q podia hacer lo amo tanto q preferi dejarlo libre si es q el la amaba tambien e incluso le dije q si la razon de no dejarme eras mis hijos yo se los dejaba a el y simplemente me iba, me dijo q con eso se dio cuenta q no era por los niños por q aun asi se queria quedar con migo me pidio volver a intentarlo me dijo q se dio cuenta que no la queria tanto como el pensaba y q x mi todabia siente amor , hoy dormimos en cuartos separados y se que se siente mal y culpable pero sigue aqui y estamos asi x q como escribe al principio no soporto pensar cono donde y cuantas veces q iba a un congreso de 3 dias y si fue pero estubo con ella esos tres dias, trato de ser mas expresiva en mis sentimientos decirle contastemente q lo amo, q me gusta tratar de tener detalles con el, pero el no los tiene con migo quisiera q me dijera q soy bonita q le gusto q me desea como a ella se lo decia claro mejor q a ella pero no todo lo q yo le digo lo acepta y no me refuta nada como el hecho de dormr separados.
    por favor respondanme ….

  22. iron dijo:

    creo que estoy muerto por dentro intento no pensar en lo que sucedio pero mi cabeza es un caos todo el amor que me juro; me mata han pasado 4 dias de que la descubri y estoy cada dia peor y he tomado la decicion de intentar salvar nuestra relacion
    todo paso horiblemente en mi casa con mi mejor amigo casi en mis narices y hoy no se que hacer estoy en un infierno y la estoy arrastrando conmigo, mi primera decicion fue terminar y le quite e nuestro bb de forma legal desde el primer dia, el sufre mas que nosotros y es el que me da la ezperanza de seguir y me he dado cta que todos mis reproches y actitudes son solo para lastimarla la verdad escribo con lagrimas en los ojos por que he comprendido mis errores y las malas interpretaciones nos llebaron a este problema, con todo y eso sigo pensando si fue mejor que yo?, por que lo hizo?, el bb es mio? y una serie de estupideses que no puedo reprimir en mi cabeza necesito ayuda pronto, ella esta mas mal que yo, ya que me ha dicho que quiere que termine con su vida, que ella es la mala que ella lo proboco todo , estos dias e dormido amarrado a su pie para sentir si se para derrepente en la noche ha intentar una locura ha tenido ataques de estress por mis actitudes y suspensamientos no deja de repetir que la perdone y que es una basura, seguimos juntos en nuestra casa cuidando de nuestro bb, y en momentos no quiero ni verla y al otro le hago el amor como descesperado que hago? esta bien que intimemos ? como le ayudo ?
    ojala que me guien un poco gracias….

    • yoli dijo:

      ¿cómo te ha ido? espero que estés mas tranquilo y hayas buscado ayuda psicológica porque solo así se puede reconstruir la vida, pero también lee todo estos artículos que son una gran ayuda. mucha fuerza!!

  23. Pikolina dijo:

    Hace más de 20 años que lo conocemos en la familia, el es amigo de mi cuñado, el vivía en Garden Grove, es casado en trámites de divorcio, su esposa es mayor que él y es cristiana, a él en todos estos años de conocerlo siempre anduvo solo con sus hijos, dado que la esposa nunca la siguió por la religión, siempre se la ha conocido como muy buena persona.

    Yo tenía varios años que no lo miraba hasta el año pasado el estuvo aquí en Mexicali en el mes de septiembre, y en la plática me dijo que tenía casa aquí en san marcos y que en enero se vendría a vivir aquí a Mexicali, yo no sabía que andaba ya su matrimonio muy mal, inclusive hace como 12 años el se divorcio de esta misma persona, sus hijos no se quisieron quedar con la mama, así que se quedaron con el, el ya es grande acaba de cumplir 55 años, sus hijos ya son grandes. Después de un tiempo volvieron el y su esposa y se casaron de vuelta, pero no les resulto porque ella siguió igual y el siempre solo, para esto siempre mi familia en los angeles describiéndolo como una excelente persona.

    Total de que en el mes de enero el se viene a Mexicali a vivir, empezó a buscarme para salir, pero yo no le hacía mucho caso, se me hacía muy grande, me insistía mucho en salir y yo no quería, fue como para finalizar el mes de marzo, que yo empecé a salir con el y el súper bien, invitándome a comer, venia por mí a la oficina y pasábamos por carlos a la escuela y los tres a la comida, a Carlos siempre le ha caído súper bien,

    Un día me dijo que si quería ser su novia y le dije que si, andábamos súper bien, me dijo que había salido con una muchacha que tenía una niña, pero que ya no había nada ahí, así quedo, en el mes de abril para ser exactos en semana santa, el estaba en mi casa cuando le entro una llamada a su celular y era la voz de una mujer, él se puso como que nervioso y pues total de que era ella, eso fue un viernes y le dijo el mañana a las 4 de la tarde te lo llevo y ya colgó, le pregunte que si quien era y me dijo que era ella, le dije que le tiene que ir a dejar, me dijo es que el otro día me llamo y me pido que le trajera unas cosas de calexico y es lo que le voy a dejar, el es una excelente persona no sabe decir que no a nadie. Me dijo que no me preocupara que ya había terminado todo ahí y la verdad pues como se la pasaba en mi casa todo muy bien.

    Ya estuvimos súper bien, en mi casa súper encantados con el, tiene según yo muy buen corazón, inclusive a mi papa le cae súper bien, lo mismo a Carlos y a todos mis hermanos por su forma de ser y muy familiar, un día me nació escribirle una carta, donde le decía que yo no soy muy buena para expresarme, que me era más fácil hacerlo por medio de una carta y le puse que me caía muy bien, igual a mi familia, que me daba cuenta que era una excelente persona, de muy buenos sentimientos y le puse varias reflexiones, se la di un día que fuimos a comer, ya cuando me dejo en mi trabajo, cuando llego a su casa y la miro, me llamo llorando dándome las gracias por la carta, que estaba muy bonita y que era la primera vez que alguien le daba una, me dio gusto ese que me dijo y estuvimos muy bien.

    El día miércoles 04 de mayo quedo de ir a mi casa como a las 7:30 y no llego, entonces yo fui al calimax, había invitado a Marcia y su hermana a mi casa el viernes a comer, entonces cuando se me ocurre ir a pasar por su casa, mire que estaba ahí una mujer y una niña eran como las 8:30 y ahí me quede a mirar ellos no se dieron cuenta, yo le marcaba al celular y no contestaba, le puso un refrigerar chico a la mujer esa en el carro y se fue la mujer y la niña, para este en cuanto se fue la mujer él me llamo, yo estaba súper cercas de su casa, prácticamente ahí pero él no sabía, cuando le contesto le pregunto que si que estaba haciendo, para ser sincera no recuerdo que me contesto, pero era mentira, entonces le dije que me dijera la verdad y no me decía seguía con lo mismo, hasta que le dije lo que había mirado y me dijo que no me dijo para que no pensara mal, que esa muchacha era la hermana de un amigo de el y que su hijo se andaba casando y no tenia refrigerador, el se lo presto y la verdad que yo le creí, más que nada porque casi no tiene amistades aquí y se la pasa en la casa, bueno asi quedo, anduvimos muy bien y todo, desde las 6 que yo salgo de trabajar el en la casa y sábado y domingo todo el dia ahí, super bien, para esto se llega el 10 de mayo, me llamo y todo y me dijo que nos mirábamos en la tarde, esta bien le dije, siempre me llama en el día, ese día se me hizo raro porque no me volvió a llamar, el esta agarrando desempleo en el otro lado y esta estudiando, el regresa de la escuela entre 4 y 5, pues se dieron las 5 y nada ese mismo dia del 10 de mayo, se me ocurre de nuevo ir a pasar por su casa, cual va siendo mi sorpresa que iba saliendo con ella de su casa de el, andaba la niña con ellos, para esto yo marcándole y el nada, pues lo seguí super lejos, hasta la colonia baja california, nunca mire que se dieran un beso ni nada, seria que la niña andaba con ellos, pues llegaron a la casa de ella y ahí tenían como que carne asada y todo, me quede un rato ahí y lego que pregunto por el y sale y le dice que andas haciendo aquí, esta muy peligroso, le dije pues siguiéndote, no vete me dijo pueden salir y golpearte, al ratito voy a tu casa y ya sabrá como me puse, llegue a mi casa mal, pero no quize que me lo notaran, en mi casa estuvieron mis hermanos y me preguntaron por el y les dije que se había quedado en el centro california, hay veces que se queda ahí, asi quedo, mas tarde me llamo y me dijo que le daba pena ir a mi casa, pues yo fui a la suya, le di una cachetada y el no reacciono nada de mal, me dijo que por favor lo comprendiera que me diría la verdad, que era ella con quien el había andado, pero que ella no lo dejaba de buscar, que ese día fueron y la dejaron ahí, que el nada mas la dejaría en su casa y se iría a la mía, que el se la quería pasar conmigo, me dijo que anduvo con ella, porque se sentía solo y fue a la primera que conoció aquí y que como yo no le hacía caso, anduvo saliendo con ella, pero que ya no había nada ahí, que ella trabajaba en un lugar no muy bueno y que le daba miedo decirle así de plano que ya no, dado que sus hermanos son muy vengativos y sabían donde vivía el y le daba pendiente, pues por el lugar donde viven así parece, y que ella conoce mucha gente nada buena, que el quería deshacerse de ahí, pero que tenía que ser poco a poco, que por favor lo ayudara en el, que el me quería muchísimo y no quería perderme, que yo lo había ayudado mucho y no quería quedar mal con mi familia, para este el ya había hablado con mis papas de pedirles permiso para salir conmigo y de igual forma lo hizo con carlos, asi que por su comportamiento todo muy contentos con el en mi casa.

    Ella trabaja en la barra del grupo caliente, en los casinos, ella es de mi edad 39 años, me imagino que si lo busca creyendo que tiene mucho dinero, como sabe que es emigrado y los carros que trae, mis amigas me dice que si que ella lo a de buscar y el como hombre que es, pues cae.

    Hasta ahí ya después todo super bien, en mi casa mas encantados cada dia con, mi hijo igual, el sábado y domingo en mi casa todo el dia .

    El día viernes 3 de junio fue viernes llego a mi casa cuando yo Sali de trabajar, trai unas refrigeraciones en su pick up que se las regalaron, como a las 7 de la tarde me dijo que iria buscar al muchacho que le da mantenimiento a las refrigeraciones y se fue, no me dijo si regresaría o no, yo me quede medio tranquila porque al dia siguiente llegaría muy temprano a mi casa, había quedado con mi mama de pintar el teche del porche de mi casa y como le repito en mi casa encantados con el porque hacia cosas que ni mis hermanos las hacen en la casa, si el sábado llego muy temprano a pintar, yo lo note medio rraro y le pregunte que si que tenia y me dijo que tenia que decirme algo, que me había prometido no decirme mas mentiras y que el viernes que estaba en su casa, llego la mujer, pero que estaba con la niña, yo me moleste y me dijo que quieres que yo haga si es ella la que llega y siento feo por la niña que se de cuenta de los problemas, te lo digo porque te dije que no te mentiría, no quiero problemas contigo, tontamente le crei, como a las 3:30 y media de la tarde me dice ya me voy tengo que ir a calexico a dejar una carta y mas tarde nos vemos, esta bien le dije, se fue.

    Para esto a mi se me quebró una muela y fui a buscar a la doctora, pero igual a pasar por su casa y no estaba, ah ok, para esto yo investigue a la mujer su horario de entrada y de salida, ella sale a las 4, pues me fui a ver si estaba el ahí esperándola y cual va siendo mi sorpresa ahí estaba, salieron los dos juntos, me escondi, se fueron en el carro de el, no mire ningún beso no nada, cruzaron a calexico y yo llamándole y llamándole y nada, me estaba muriendo, porque sin querer es la primera vez que me enamoro, no se si fue su forma de ser, de tratarme, siempre llegando con flores, con cosas igual para carlos, pues nunca que me contesto el teléfono a el le gusta apostar a los caballos, mas tarde en mi casa hubo un corto y no teníamos luz, yo le llame con ese pretexto de nuevo y le deje mensaje en el buzon, como a las 7:30 me regresas la llamada y me dice que paso, le dije pues no tenemos luz, me dijo hay voy para ver que puedo hacer, pero ando igual no me he bañado estaba con el muchacho que le da servicio a la refrigeración, esta bien le dije, lo que yo quería era que fuera y hablar con el. Cuando llego a mi casa miro que no podía el, se andaba super seria con el, me dijo prestame tu celular para llamarle al muchacho al mismo de la refrigeración, le llamo delante de mi y le dijo que si podía ir a la casa, cuando llego el eléctrico por la platico se noto que si venia de con el, ya cuando el muchacho arreglo lo de la luz, me dijo vamos a dar una vuelta, le dije que si, ya en el carro me agarre con el y me pido muchísimo perdón, me dijo que lo perdonara que era muy débil que el ocupaba que yo ya estuviera con viviendo, para esto ya me había dicho que quería que encuenta quedara su divorcio nos casaramos, eso fue un sábado, en la semana antes de eso, les dijo a mis papa que quería que el domingo fueramos a comer que quería platicar con ellos, cuando el y yo nos fuimos y que me agarre con el hibamos para su casa para que se bañara, pero nos estacionamos antes, dado que yo estaba llorando mucho y ahí donde nos estacionamos fue cercas de su casa, estaba en la alegata cuando se estaciona enfrente la mujer y se baja del carro y le dice que paso, le dice el que paso de que, que andas haciendo le dijo ella, le dijo el ella es mi novia ahora yo, le dijo ella ya le dijes que ayer estuve en tu casa y que ahora fuimos a calexico y fuiste y me dejaste a mi casa, le dijo el si ella sabe, pero yo no quiero nada contigo yo ando con ella y con ella me voy a quedar, ella le dio una cachetada y se fue, me dijo el ya vez yo estoy super enamorado de ti y quiero que nos casemos, quiero que mañana asi co mo habíamos quedado vayamos a la comida chin con tus papa y decirles de nuestros planes, que a mas tardar en 5 meses ya nos casamos, y yo como el ya les había comentado a mis papas acepte, y tambien porque estoy enamorada de el, pues el domingo fuimos a misa de 1:30 y ahí estaba mi hermano y mi cuñada y tambien los invito a la comida, nos fuimos a la comida y ahí les dijo de los planes y mis papas y mi hermanos muy contestos y todo muy bien.

    De ahí en adelante todo super bien, ya no se me separaba para nada, nada que a mi me indicara que anduviera mal, mis hermanos encantados con el por lo buena onda y mi hijo ni se diga, el sábado 18 le festeje a carlos su cumpleaños, vino mi hermana de los angeles y el es dijo de los planos, buenos a todos mis hermanos les platico de los planes y todos super contentos, ese viernes que mi hermana llego, el alabándome mucho y diciéndole a mi hermana que yo soy muy buena mujer, super trabajadora y que lo había hecho cambiar mucho, que ya quería un bebe y tods muy contentos, inclusive mi familia me dijo no te vas a otro hombre asi de bueno y que te ayude tanto, pues yo super volada. El domingo el dia del padre todo el dia conmigo y todo super bien, ah tiempo atrás me dio las llaves de su casa, que para cualquier cosa que pasara o ocupara que era mi casa y podía entrar a la hora que fuera, inclusive el sábado de la fiesta ocupaba unas hieleras y en eso me llamo y le dije, me dijo amor tu tienes llaves de la casa, pasa por ellas acuérdate que la casa es tuya, no hay problema.

    El lunes este que paso fui a dejar a mi madre con una tia y quede de regresar por ella ya mas tarde, cuando el saliera de la escuela para que me acompañara, para que mis tios lo conocieran, cuando llego a las 6 a mi casa, me dijo que me tenia muy buenas noticias, que lo de su divorciao estaría mas rápido de lo pensado, que entonces nos casariamos antes, que sacarria aquí un plan telefónico para el, para carlitos y para mi y el los pagaría, me dijo que ese dia cuando regresaramos de con mi tia se tendría que ir temprano porque tenia que hacer tarea y una carta para lo de su divorcio, en el camino a la casa le platico a mi mama, le dijo su hija y yo nos vamos casar mas pronto y mi mama le dio mucho gusto.

    Llegamos a mi casa y se fue a la suya, me dijo al ratito te llamo, esta bien le dije, mas tarde me dieron ganas de mirarlo la verdad y darle un beso, le dije a mi madre que iria a la tienda, pero en realidad era a su casa, cuando llego a su caso no estaba uno de los carros, se me hizo muy rraro, pensé que a lo mejor había ido a cenar, pues ahí me espere buen rato y nada, me tuve que ir a mi casa, para que no sospecharan nada, pero eso me dejo muy altereada, pues igual que otras veces llámele y llámele, para esto el me había dicho que ya estaba cambiando mucho y que quería que le tuviera mucha confianza, que jamás me defraudaría que yo era la única en su vida, pues el lunes nunca que me contesto y como a las doce de la noche, fui a su casa, me llamo mucho la atención que ahí estaba el carro, pero estaba afuera, siendo que siempre esta adentro, pues como el me dio las llaves de su casa y me dijo que podía entrar a la hora que fuera, pues entre Padre, abro la puerta del cuarto de el y lo primero que veo a los dos desnudos, obvio que se dieron cuenta, lo único que le dije a el ven, salió del cuarto y me dijo perdóname Isela, pero mejor vete ella te puede hacer algo malo, me salió, pero ya esa noche no dormi, me levante super temprano y me fui a su casa, me dijo que lo perdonara, le dije que si porque se burlo de esa forma de mi, si le entregue todos de mi igualmente mi familia, me dijo que el si me quiere pero igua que ella lo busca, me dijo que mejor ahí lo dejamos que no me quería hacer mas daño.

    Le hice una carta donde lo digo que lo perdono porque lo quiero y lo amo, le propuse que vayamos a terapias de pareja y ya no me ha contestado nada, me la paso estacionada a fuera de su casa, para ver si lo miro con alguien y no, pero de ahí me voy como a las 8:40 de la noche y regreso como a las 9:30 y no esta, luego vuelvo como a las 11:00 y ya esta ahí, lo amo, que hago, no es por defenderlo ni nada, pero el es muy buena persona, se que tiene esa debilidad tan fea, pero siento yo que es porque necesita de alguien a su lado, que se quede con el.

    Mucho me dicen eso no se perdona nunca, pero otros me dicen todos los hombres te van hacer infiel, y yo me pongo a pensar en mis padres, mi papa hizo menos ya casados a mi mama y varias veces y ahorita son muy felices, Gracias

    Pikolina

    • Beba dijo:

      Hola!! Mejor ya no lo busques si eso es ahorita imaginare mas adelante, te la vas a Pasar sufriendo y el te va hacer lo mismo cuando se le presente la oportunidad. La mayoría son así, aunque lo ames existen hombres buenos en mucho lugares no dejes que te humille de esta manera, y tr expongas a una enfermedad y dolor para tu hijo!!

  24. tali dijo:

    hace años sali con el hermano de mi amiga aunque yo sabia que tenia novia, lo vi durante un par de meses y despues entendi que estaba mal lo que haciamos mi amiga se dio cuenta y decidi terminar con esa situacion, pasaron casi tres años y lo volvi a encontrar, ya habia terminado con su novia asi que iniciamos una relacion en serio, todo iba muy bien parecia que eramos felices y teniamos un acuerdo que lo que habiamos hecho estaba mal y antes de hacerlo entre nosotros hablariamos y terminariamos la relacion, hace unos meses yo comence a sentir que habia algo diferente aunque nada en su actitud era sospechoso, un dia no pude con lo que me daba vueltas en la cabeza y revise su celular, tenia un mensaje de una chica que le decia que porque ya no le llamaba que si ya le habia caido gorda, lo confronte y me dijo que tenia prohibido volver a tomar su celular, y que era la novia de un amigo suyo que no sabe porque le mando ese mensaje, y lo pase por alto pero ahora me sentia paranoica. Hace unos dias me pidio que actualizara su itunes, me dejo para ello su computadora, abri el buscador para revisar mi face y el suyo estaba abierto, no estoy orgullosa de ello pero no lo pude evitar y lei sus mensajes, encontre que estaba haciendo planes para salir con una chica 10 años mas joven que yo, la invitaba al cine y yo me siento traicionada, pelee con él ayer y no hemos hablado, no se que voy a hacer, siento que me duele tanto y se que bien merecido me lo tengo por haber actuado mal, quiero superarlo, tomar las decisiones correctas, pero no puedo dejar de llorar, necesito ayuda

  25. Beba dijo:

    Hola!! Entiendo que los dos tienen culpa y que con el tiempo el matrimonio se vuelve mas frío, pero como es posible solucionar mas infidelidades? A mi me dice mi esposo que soy una mujer de reclamos pero mis reclamos son tiempo, detalles y ser amoroso.
    Se puede solucionar o esto ya no tiene arreglo? Tanta infidelidades y promesas que no se cumplen. Creo que no debo seguir con este matrimonio.

  26. lorena dijo:

    Hola vivi una infidelidad de mi marido.apenas en mayo del 2011me lo confeso y sentiq me moria y empesaron mas problemas.y me entere de la peor manera por uno familiar mio q la queria y eya siend la digna le digo tonteria y media y aquel me reclamaba ami.que tu marido persigue y mi chav.q le arde ah o q le pasa.bueno afinal mi esp me lo confeso q si andubo con eya lo q isieron dond se la llebava.y apenas le puse un limite q nesesitaba teramia de pareg y me dijo q si y aora me sale q no xq el esta bien y lo q paso q ya lo supere.diganme q persona tan tonta si no tan facil. que aria el si yo le dijera asi ya superalo

    diganme que ago de verdad nesesito ayuda x peor q trabajan juntos

  27. rebeca dijo:

    hola,ase algunos meses me empese a sentir mal tenia mucho sangrado asi dure como 3 meses fui al doctor me dijo qe hera un desequilibrio ormonal y qe se me pasaria, pero segia pasando el tiempo y yo segia igual,opte por cambiar de doctor, cuando fui por primera bes me dijo qe hera muy probable que tubiera el virus del papiloma humano,bueno quise creer qe la doctora se abia equibocado, cuando boy por los resultados me dise la doctora qe si tengo el virus,en ese momento senti una rabia que no pude controlar mi esposo estaba conmigo estalle lo agarre a golpes enfrente de la doctora no pude controlarme le di un puñetaso en la cara ademas de un par de cachetadas empese allorar le dije que hera un maldito poco hombre que solo se sentia hombre pagandole alas prostitutas por que ellas lo asian por dinero y por satisfacerlo aun qe a ellas no les gustara que ni para ser hombre me serbia que ya estaba arta de finjir en desirle que era buen amante,bueno yo sabia que con eso le iba a ser mucho daño y esa era mi intencion
    pero ya me confeso la verdad me dijo qe solo fue una bes que a esa zorra ni la conocia que su amigo lo imvito a pistear y el llebaba 2 amigas y qe el estaba muy borracho y ella tambien, bueno haora estamos ceparados el biene todos los dias a donde estoy bibiendo aora me pide perdon se a incado llora mucho cuando biene trae los ojos muy inchados, yo quiero perdonarlo pero no puedo me es muy difisil lo beo sufrir mucho cuando el biene a donde yo estoy bibiendo lo umillo lo maltrato le meto celos y el solo llora pero esa umillacion no la puedo pasar por alto aunque lo amo,en febrero ibamos a cumplir 9 años de casados yo simpre me cuide mucho no engordar simpre estar guapa para el pero a el le balio madre, me dijo que si loperdono todo ba a cambiar el toma mucho y dise que no se dio cuenta de lo que iso pero como desimos aqui en zacatecas no ay borracho que trage lumbre, bueno ademas que tengo el vph tengo un odio terrible y eso me esta matando, aora el es muy atento romantico y yo le digo nadie sabe lo que tiene asta que lo be perdido el piensa que yo le boy a aser lo mismo por que el tiene 33 años y yo 24 y el siempre a sido muy celoso creo que es por la diferencia de edades bueno estoy en perdonarlo o no no se que aser pero de algo si estoy segura, le boy a dar un buen escarmiento para que para la otra que quiera aserlo lo piense dos beses lo odio el me contajio esta maldita enfermedad pero no boy a permitir que esa zorra piense que me gano si quiere pleito eso le boy a dar de que tengo todas la de ganar y si se me pone roñosa le parto su madre bueno no se que aser necesito ayuda urgenteeeeeeeeeeeeee

  28. Diana dijo:

    Diana,

    Hola, quiero platicarles mi historia. Hace un mes me enteré que mi marido me fue infiel con una alumna pues el da clases en la universidad. Ya anteriormente yo sospechaba, pues “a veces” se quedaba con un amigo en casa de su alumna según a tomar una cerveza, a convivir o cosas así. Además cuando estábamos los fines de semana juntos en casa, llegaban horas del día en las que no dejaba el celular, y se la pasaba contestando mensajes. Cuando había fiestas o reuniones en casa de esta persona, siempre me inventaba algo con tal de que yo y mi hija no lo acompañáramos. Todo esto me fue dando sospechas y finalmente fue muy doloroso para mi darme cuenta, pues un día se me ocurrió ver su celular en donde le decía palabras que anteriorment solo usaba conmigo, donde decía que la amaba y que ella y mi hija eran lo más importante para él. Lo que se me hizo raro también fue que en uno de los mensajes decía que debía terminar con ella porque no podía estar al 100% en esa relación, pues no podía dejar a su familia. Yo me sentí muy mal, fue muy doloroso para mi, pues yo si bien no he sido la esposa perfecta, siempre he procurado ser lo mejor para él, además nunca le he dado problemas de este tipo. Me sentí traicionada, humillada y obviamente muy deprimida. Cuando llego a casa me encontró llorando y le dije que ya sabía lo que había pasado. Le dije que quería irme de casa pues me daba cuenta que la que salía sobrando ahí soy yo. Nunca lo había visto tan espantado y tan desesperado por hacer que me quedara, me rogó me argumentó que ya había terminado con eso porque en el tiempo que estuvo con ella se dio cuenta de que era conmigo con quiern quería hacer su vida, que ella ya solo sería su amiga. Yo lo amo y he tratado de sobreponerme a esta situación. él ha cambiado desde este día en que yo me di cuenta y de hecho se muestra más cariñoso, atento y bueno conmigo. En cuanto a los mensajes, las llamadas y el verse con ella, ya no lo ha hecho. Pero tengo miedo de que vuelva a suceder, no quiero que me vuelva a mentir porque me ha dolido demasiado. El día de ayer todavía me dijo que se sentía muy mal de verme triste y que comprendía que fuera tan difcíl para mi y hasta acepto a ir a terapia de pareja conmigo. Alguien podría darme su opinión? Yo lo amo y de verdad quiero seguir, se que puedo perdonarlo, pero tengo miedo mucho miedo.

  29. leobardo dijo:

    hola yo descubri una cuenta de correo en mi computadora y como ya habia antecedentes de mi esposa con un amigo de los dos, los cuales perdone por que segun ella eran una broma pesada, pues me empeñe en jackear su correo y lo pude desifrar, me di cuenta que ella sostenia una relacion con esta persona desde ese tiempo, por que en un correo mi esposa le decia que cuando fuimos a bailar en ese tiempo yo bailaba con ella y el con una amiga, mi esposa le decia que se acordara cuando se saboreaban sus labios cada que se miraban cuando bailabamos, y como este correo lei todos sus correos y tambien subieron fotos de ellos en varias posiciones en los hoteles donde se ivan hasta se sacaban fotos cuando ella le hacia el sexo oral, relataban cuando estrenaron una camioneta que le di a mi esposa para que se moviera en donde esta su trabajo, por que ella viaja mucho por su trabajo. y en otro correo se burlan de mi, y en otro le dice el que no se preocupe por los policias que los agarraron cojiendo en la camioneta, y le comenta que es inevitable no comercela cada que salen…… esto me ha dejado marcado para toda la vida y hasta que no lei estos articulos me pude dar cuenta que que si hay una solucion yo pense en el suicidio por que me dolio mucho que yo siendo padre y madre a la vez todabia me hiciera esto mi esposa, quiero decir que ella esta en un trabajo donde desde hace años solo le dan un apoyo economico de vez en cuando, no tiene sueldo es un trabajo que a ella le gusta de ayudar a los demas y yo siempre le sostube este placer por ayudar a la gente por que a mi tambien me llena esto, y en los ultimos 5 años yo tube a mis hijos conmigo y ella se la pasaba mas tiempo aya que con nosotros, si me pudieran orientar mas para salir de este laberinto se los agradecere por que si quiero recuperar a mi familia y amo con toda mi alma a mi esposa y ella dice que tambien y que la perdone, pero tengo tambien el miedo de que me lo haga otra vez, y me esta costando mucho aceptar esto. gracias.

    • garces dijo:

      Hola halle la solucion dejala dejala dejala: con la pena mujeres hay muchas yo hice lo mismo ya olvide la mia y tengo mas mujeres aunque no me llenan y mi deseo es trabajar tengo muchas, cubanas, negras y muchas mas de mi pais , mujeres hya muchas hombres pocos y con lo de riky martin y los demas homosexuales hay menos hombres asi que dejala no vale la pena!!!!!!!!!!!

    • Liliana dijo:

      Mi admiración para ti

  30. lupis dijo:

    Hola..tuve una relacion d 4 años,mi pareja dsd el principio se ha mensajeado con la ex o con amigas y es cariñoso al escribirles..sabia q m duele y lo dejo d hacer..hasta apenas en mayo encontre msj d txt en su cel q le mandaba a una chava,decia q la extrañaba y q la amaba..terminamos 1 mes m pidio disculpas y regresamos..pero siguio enlo mismo apesar q m dolia y trminams x q no lo dejo d hacer..paso 1 desp y regrsa llorando a pdirme la ultima oportunid dice q solo fueron msj q d una amistad no paso q nunca anduvo con ella..le qisiera creer xq lo amo,pero tngo la duda y miedo d q m este diciendo mentiras,m dice q nunca m ha dejado d amar,de echo nos hemos visto y enla intimidad nada ha cambiado lo siento sincero,qiero regrsar pero con todo y convencida. Qe me acosejan? . .

  31. MEVA dijo:

    Ya ha pasado mucho tiempo y no he podido restablecer mi estado emosional despues que descubri que mi esposa me enganaba con otro. Para mi fue muy dificil, ya que solo podia hablar por telefono ya que Ella estaba en otro pais. Se fue primero Ella,y despues me iria yo. Nuestra relacion estaba mal por dejarme yo llevar por Los problemas economicos y algo de rencor de pareja, pero nunca pense que iba a tomar la desicion de seguir sin mi sin darnos una oportunidad en ese nuevo pais para nosoTros. La cuestion es que Ella termino esa relacion y yo le pedi que trataramos de arreglar nuestra relacion. Pense que el tiempo me ayudaria, pero no fue asi. Me ha costado aceptar , y resignarme.
    Que me recomiendan para fortalecer estas DOS herramientas?
    Gracias!

  32. Aurora dijo:

    Aurora:
    Vamos a cumplir 6 años de casados, pero comprobe que mi esposo me es infiel. El durante todo este tiempo hemos estado bien tenemos un niño de 3 años, yo no sentia que tuvieramos problemas por eso cuando me dijeron que andaba con otra mujer no lo crei pero tampoco lo comente con él. Todo empezo el martes pasado y el viernes lo comprobe. EL se sorprendio discutimos mucho en casa, me pidio una oportunidad accedi pero no se si porque las cosas estan recientes en mi mente salen dudas o divago sobre esa relacion que tuvo el.
    Lo amo y si quiero perdonarlo, pero me cuesta trabajo olvidar o ignorar la infelidad.
    Espero sus consejos

  33. juan dijo:

    Todos los consejos que dan son muy buenos creeme que lo mas deseo es salir de esta crisis con mi esposa y mis hijos gracias por todos su ayuda

  34. ANA dijo:

    hola! quisiera compartir mi historia, creo estoy en momento culminate de esta, tengo 22 años de casados, 2 hijos(ellos estan enterados bien de nuestra mala relacion, y me apollarian en caso de una separacion) , uno de universidad y uno de bachillerato,creo que el siempre me fue infiel, tiene otra pareja tambien con 2 hijos menores, el trato con mi familia, sin darme cuenta se perdio. que los dos iniciamos trabajando en negcios familiares pero separados, osea casi no nos veiamos, y nunca me pregunte el por que (donde andaba , que hacia), absorbida por las obligaciones entre hijos y trabajo, no me di cuenta, y hoy caigo en cuenta que el tenia a sus anchas su tiempo para hacer lo que mas le placia,, el echo es que me he dado cuenta que sigue y empeora por que va tras puras chica mucho mas jovenes, y me canso la situacion, he querido hablar con el , le e pedido el divorcio el cual dice que no, que el no tiene salirce de su casa, le he rogado hablar conversar para llegar a un acuerdo, y dice que de eso no va ha hablar con migo, lo raro es que cuando discutimos, antes se hiba y regresaba muy tarde y tomado, ahora llega y viene a comer , cosa que no es muy comun, quiere pelear y yo no le compro el pleito, ya ni caso tiene, la verdad creo es un caso perdido, . le deje el negocio que yo administraba, por que el no trabajaba, y de ahi se mantiene a todos, unas trabajan otras disfrutan y la verdad me arto, que puedo hacer para entablar un arreglo, o tendre que salirme yo , por el bien mio y de mis hijos?

  35. Gonzalo dijo:

    hola he descubierto que mi mujer con la que vivo hace10 años y me case hace 4 meces, el amor de mi vida la madre de mis hijos le decubri una especie de novio por el facebok como me di cuenta se iba al trabajo muy contenta era un compañero de trabajo yo instale unos programas

    en mi PC por que soy informático y decubri como chateaba con el esas imágenes me quedaron grabadas me dijo que solo salían hace una semana que no tenia importancia que no era nada pero ami se me rompió el corazón nunca pensé en dejarla sino en solucionarlo pero ella no se disculpo como me hubiera gustado solo le quito importancia al asunto yo quede destrozado no puedo pensar bien me refugie en el deporte corro muchísimo y supero mi marca cada día.

    Yo entre en facebok de ella por que le dije que lo cortara, y me dijo que si se lo bloquie para que no se meta mas con ella ella le dejo un mensaje diciendo que se terminaba por que mi marido es informático y había descubierto la relación y quiere recuperarme el chabal lo entendió y pidió disculpa y me dijo que no me preocupara por nada que no había pasado nada que solo eran gilipollezes de hablar nomas
    Yo no lo puedo superar estoy con una tristeza muy grande, en el fondo se que no paso nada, ella es una mujer que siempre le gusto la libertad, trate de mostrarle mis sentimientos pero no le importo me dijo que necesitaba un tiempo sola yo no lo podía creer y tube que rogarle que no me deje me siento tan humillado y avergonzado. tenemos una familia hermosa dos hijos preciosos una situación económica bien estamos juntos de nuevo y yo solo pienso en vengarme en un futuro me la pasa haciendo gim y leyendo artículos de como olvidar la hasta que pueda ver a mi psicóloga, estoy tan confundido que he llegado al punto de querer quitarme la vida no lo he hecho por mis hijos.
    Y ahora la llamaron a trabajar en el mismo lugar donde trabaja ese supuesto amante de 5 dias del facebok siento tanta humillacion pero lo trato de llevar ahora entero.
    Como se hace para olvidar y liberarse ¿como ?
    muchas gracias por estar los artículos me sirvieron mucho.

    no quiero hacerla tan larga

  36. isabel dijo:

    Nose como tomar todo esto siento que yo misma estoy minimisando la actitud tan vergonsosa de mi pareja

  37. Ponce dijo:

    llevo 26 anos casada. aprendi leyendo los articulos q es un mal que le puede pasar a cualquiera. y me paso a mi. la senora infidelidad no le importo la moral mia, mi belleza. Aprendi como quiera me iva a pasar. Le recomiendo el articulo “eliminando el sufrimiento emocional me ayudo mucho el comprender que hay otros aspectos emocionales q se anaden al sufrimiento. Les felicito por la seccion los articulos me an ayudado mucho. Le doy gracias a Dios q los puso en mi camino ya que llevo 3 anos tratado con ayuda profecional, espiritual y ya me habia cansado y queria tirar la toalla. Pero Dios es grande y no deja desamparado a las personas q quieren mejorar y lo tienen presente siempre. A todos ustedes q estan pasando esto tenemos q hacer la diferencia sequier luchanso si es que tu pareja esta dispuesto.

  38. silvia dijo:

    Hola,
    Este documento me lleno de buenos motivos, para fortalecer mi desición de dejar de ser infiel, mil gracias.

  39. manuel dijo:

    Hola

    Tengo este problema le fui infiel a mi esposa y de esa infidelidad nacio un hijo sin que yo lo quisiera, fui engañado para que ella quedara embarazada y estaba ebrio, no se como decirle a mi esposa, hemos tenido problemas y desafortunadamente eso me orillo a ser infiel, de lo cual me arrepiento mucho no quiero perder mi familia, me puedes ayudar???

    Dime si tengo posibilidad de que mi esposa me perdone.

    Gracias.

  40. Maria dijo:

    Hola:
    Me llamo María y hace seis meses confirme la infidelidad de mi marido , llevamos 19 años casados y tres hijos, le vi unas fotos con una mujer en plan cariñoso y todo en fechas que supuestamente estaba de viaje de trabajo, además tenía páginas falsas en facebok como pareja liberal, y teléfonos de prostitutas para locales liberales etc….. Enfin de todo y yo aunque empece a sospechar nunca imagine tanta cosa el siempre lo negó hasta que vi las fotos , se asusto y estamos en terapia pero no me fío , tantos años en total creo 4 y ahora cambia?. Yo siempre lo he querido y por mis hijos que no quiero que lo sepan y sufran no se qué hacer estoy hundida , nadie lo sabe. Aunque vaya al psicologo tengo muchos altos y bajos , además cuando le saco el tema para que me diga algo se enfada y no habla , no reacciona y dice que me fie de el y ya esta que el problema ahora es mío . Me podrían dar algún consejo.
    Gracias

  41. Sergio Vicente dijo:

    Hace unas semanas mi mujer a descubierto que le he sido infiel, durante los ultimos 3 años. El tema es que el contacto entre nosotros ha ido apagandose. Yo la quiero. Soy comercial y viajo bastante. Ya es muy dificil traer un sueldo a casa en los ultimos años, si encima que necesitas relecaciones de pareja habituales, te las niegan o las tienes en mucho tiempo… Pues me ha dado pie, a flirtear y mirar que valgo la pena. Me he dado cuenta del mal que le he ocasionado, y me gustaria ser un hombre nuevo para ella. Tenemos un hijo de 5 años. No quiero hacerle vivir una separacion. El culpable he sido yo, pero no me quiero dar por vencido y luchar en serio de una vez por todas, en retomar nuestra vida juntos y mirar al futuro. Ella como es logico, no quiere ni escuchame. Ha dejado de hacerme de comer, planchar y lavar mis cosas. Dios sabe, que estoy haciendo todo lo posible por que me de esa chispa de vida. No lo consigo y creo que quiere seguir adelante en la ruptura.

    Que puedo hacer? Me pueden ayudar?

    Con gracias anticipadas.

    Un saludo

  42. Leti dijo:

    hola:
    mi novio me ha sido infiel, sólo ´se eso, no sé con quién, no sé cuántas veces, sólo sé que le ha ocurrido durante los 2 meses que hemos tenido que vivir en 2 países diferentes.
    él me lo ha confesado hace 4 días, y yo estoy rota. pero tengo muchas ganas de ser feliz con él, creo en Nosotros.
    Pero me atormenta no entender por qué alguien comete una infidelidad si su pareja le completa, por qué??? no lo entiendo. si amas a tu pareja, si estás en una buena convivencia, si hay una confianza absoluta, si hay comunicación, si hay pensamientos de futuro juntos….
    qué les pasa por la cabeza?? qué les falta?? cómo puedes seguir manado a alguien cuando le das tu cuerpo a otra persona?? no es suficiente con el cuerpo de tu cónyugue?? Cómo una persona feliz con su pareja es capaz de hacerle daño conscientemente???

    intento entender esto y es lo que no me permite avanzar en mi camino al perdón, y a ese futuro que ahora está roto y hay que reconstruirlo de nuevo.

    • Gaby dijo:

      Yo tampoco entiendo eso, porqué buscar o ceder ante otra persona, si según ellos te aman, cómo es posible que sean tan egoístas de pensar solo en 5 minutos de placer y no piensan en el dolor tan grande que te causan, yo hace dos años que sentí ese inmenso dolor y aunque “perdone” me ha sido muy difícil no pensar en eso sin volver a sentir ese dolor, aunque con el tiempo
      ha ido disminuyendo es muy dificil reconstruir la confianza, aunque creo que lo estoy logrando poco a poco, te mando un abrazo que se que necesitas y le pido a Dios te de la fuerza y sabiduría para qué sepas que camino seguir, saludos.

      • Lety dijo:

        Gracias Gaby, me gustó leer tu mensaje, estoy haciendo lo mismo que tú, dándome tiempo a mi y a él, para que reconstruir poco a poco el “nosotros” de nuevo, aunque sé, gracias a ti, que necesito paciencia y tiempo para mitigar el dolor del corazón cada vez que me viene a la mente el pensamiento que hace tanto daño. Me encantaron tus palabras de ánimo, y yo te mando mis mejores deseos de corazón y energía para que sigas ese camino que has tomado y que yo también sigo.
        besitos y saludos

    • ichigo dijo:

      sabes que a mi me sucedio lo mismo y estoy tratando de enterder por que por que 7 años se fueron a la basura por nada… a mi me confeso que seria papa..pero yo busque respuestas y las encontre y resulto ser que el bb no es de mi pareja.. la mujer con la que el me engaño ya tiene dos hijos mas y sufre de violencia familiar por parte de su padre..pero eso no le quita a el ni a ella que hayan tenido una relacion… t entiendo.. yo decidi intentarlo..no es facil solo el tiempo es nuestro gran aliado…la oportunidad que yo le di fue por que pese a todo lo amo demaciado..pero la verdad es muy dificil olvidar.. yo tengo escasos dias que me entere.. y hoy me encuentro devastada..pero como digo muchas veces he caido y me he sabido levantar.. se que hay veces que se nos presentan pruebas..pero esto va mas aya.. ojal y tu tb superes todo como yo lo estoy tratando de hacer pese a que lo supe hace poco

      • Leti dijo:

        gracias ichigo,
        estoy de acuerdo contigo, el tiempo es el gran aliado, yo tengo momentos, normalmente deshecho de mi mente el pensamiento de lo que me ha hecho y en otros momentos tontos me viene a la mente y vuelve a abrirse la heridita del corazón.
        yo le he perdonado, y estamos volviendo a darle fuerza a la relación con momentos juntos, tiempo de estar haciendo cosas juntos, y planes de futuro a corto y medio plazo. le veo muy seguro de que quiere estar conmigo, y creo que su infidelidad le ha ayudado a ver que es conmigo con quien quiere estar. ojalá no hubiera tenido que pasar por su momento para darse cuenta, pero bueno.
        yo le pedí que cortara todo tipo de relación con la chica con la que estuvo, de la que no sé nada ni quiero saber. y lo hizo el mismo día en que me confesó lo que había pasado.
        ahora está en periodo de prueba!!!!
        ánimo a todos!!!!!!!

      • ichigo dijo:

        sabes me siento plenamente identificada contigo yo diria un 100%.. la verdad es lo mismo que yo hice y lo mismo el me dijo… y como te comento a pesar que solo han sido unos pocos dias q me entere..siento que esto ayudo para ya formalizar nuestra relacion de ya 7 años…enseriio que reconforta el escuchar tus palabras y escuchar que tu tuviste una situacion de este tipo y has ido saliendo adelante..muchas gracias en verdad gracias.. es lo que necesito en estos momentos de mi vida

    • evadewally dijo:

      Hola Lety, quisiera saber si obtuviste esas respuestas ya que actualmente estoy pasando por esa situación. Saludos!

  43. tigretex dijo:

    Hace 19 Dias descubrí q mi esposa me fue infiel x una carta q ella escribió y llo la encontre x herror ahi decía q se arrepentia de Lo q había ocurrido y q nunca pensó q llegaría hasta donde llego y q se había degradado como Ser humano pero q no quería perder Lo q tenia llola cuestione x sus palabras en la carta yells me respondió q no fue nada q sólo se mandó halgunos textos con el pero q no había nada mas llo me pusemuy molesto puesto q llevamos 15 años de matimonio y 3 hijos pero no quede conformecon sus palabras y la seguí cuestionandta confesó q en dos ocasiones el la había tocado y q fue todo tambien me confesó q era un compañero de trabajo Lo peor de todo es q despues q paso eso ellsiaigil en ese trabajo casi x un año hasta q Lo descubrí y eso sei se Lo reprocho lla q no puedo creer q no hubo nada despues de tanto tiempo conviviendo estoy devastado ella dice q me ama y q no me quiere perder pero no se q hacer

  44. alejandra dijo:

    Hace un aÑo stabamos pasando por un mal momento ivamos a dejarlo yo lo celaba cn una xika q siempre abia sido su amiga,pero resulta q las dudas siempre me atormentaban,lo dejamos estuvimos separados 9 meses dspues d todo nos volvimos a ver hasta q volvims a retomar nuestra relacion,mi duda siempre estuvo ai y al final m lo cnfeso que sii que me fui infiel cn ella los ultimos dias d nuestra relacion,m siento fatal aveces el dolor m mata x dentro tengo mucho miedo porfavor dime q hacer

  45. Isadora dijo:

    Hola yo estoy pasado por un momento muy difícil e descubierto a mi marido con otra mujer llevamos 11 años casados y estoy con depresión tremenda nunca pensé que sería tan duro esto yo no quiero seguir con el pero el me dice que lo intentemos de nuevo creo que ya no le volvería a tener confiansa nunca el me dice que solo fue una aventura y que quiere estar conmigo pero como le creo si me a fallado estoy con tratamiento sicológico quiero salir de esto ya y quiero volver a ser feliz en mi vida por que será que las personas no saben valor las personas que tienen al lado podrían dar algún consejo muchas gracia un saludo

  46. daniela dijo:

    no se como empezar recien hoy me entere que hace unos meses mi pareja con la que vivo hace 4 años y tenemos una hija de 1 año, beso a dos personas mas y al mismo tiempo yo no ppodia creer, hace casi 4 años cuando recien empezamos me fue infiel 3 veces pero esas fueron con sexo, desde ese tiempo se porto super bien hasta ahora que me entere de eso no se que hacer lo amo pero ni siquiera puedo verlo a la cara o hablar con el, siquiera cuando hablo por telefono con el me dan ganas de llorar en junio de este año nos comprometimos mas menos la misma fecha que fue infiel porfavor necesito ayuda pero no se que hacer, gracias porfavor respondan

  47. cristina dijo:

    Perdene varias infidelidades de mi pareja todas la hemos superado pero esta ultima me ha hecho tocar fondo.Me siento feliz y a el tabien lo veo fezliz pero en momentos me viene todo lo que habria heco con la otra persona eso es lo que no se como superar y el miedo a que en cierto tiempo lo vuelva a hacer x que igual ya save que lo perdono, se que el me ama y me lo demuestra pero tambien tengo y no tengo miedo al futuro con el.

  48. gerardo dijo:

    por favor necesito ayuda bhace poco me separe de mi esposa por que yo sentía que ya no me quería poco despues al tratar de regresar con ella me confesó que me había sido infiel aún cuando estábamos juntos le recrimine que yo sólo le había pedido amor en ese momento no pude regresar a su lado despues me desmentio lo dicho pero a mi me quedo la duda ahora trate de volver con ella pero me volvió a confesar lo mismo que había sido infiel pero lo que más me dolió es que me dijera que se había encarinado con el estamos juntos pero me a dicho que no se arrepiente y que aún así me quiere y quiere salir adelante conmigo aunque no me ama la verdad estoy tratando pero no puedo aguantar saber que es a mi a quien no ama y ya no se que hacer por favor ayudenme

  49. Susana Gomez dijo:

    Hola, conoci a mi esposo hace mas de 10 anios a traves del chat y nos re encontramos nuevamente hace 2. El con un matrimonio destruido y divorciado y Yo como madre soltera despues de una mala relacion. Llego a visitarme a mi pais en 3 ocasiones y compartimos un tiempo muy lindo. Luego visite su pais, pero el tuvo que viajar 2 dias para llegar por mi. Asi que decidimos vivir juntos y al mes nos casamos. Al casarnos las cosas cambiaron, habia visto indicios de infidelidad anteriormente y acudi a los reproches una y otra vez, el muy serio y muy tranquilo me decia que todo era mentira y alucinaciones mias. En ocasiones llamaba a su trabajo y nunca estaba en su oficina, cuando respondia el celular lo hacia en el 3er intento o escuchaba cuando salia corriendo de algun lugar. Ha traido la ropa interior a casa manchada, tiene clave en el celular, computadora, tablet etc. No puedo ver absolutamente nada de El, y sigo aqui esperando rescatr mi matrimonio que apenas va a cumplir 1 mes. Me es dificil no resprocharle y querer llevar la relacion como si nada esta pasando. Lo he confrontado , pero se que jamas dira la verdad, le he hecho ver que el compromiso es de El para conmigo no de las personas ajenas a nuestra relacion. Cada vez lo veo mas distante, y los problemas que hemos tenido han sido muy fuertes y aunque siga intentandolo el solo esta esperando que sea yo quien me vaya. Que triste y doloroso es vivir esta experiencia siendo la primera vez que me caso habiendo esperado este momento toda mi vida.

    Me ha visto llorar y sufrir mucho, le e rogado muchas veces y hasta le e mendigado un beso!!
    No se que hacer………. no quiero separarme de El.

    Agradecere mucho un buen consejo. Gracias.

  50. belle dijo:

    mi marido me fue infiel bueno no fue asicomo infidelidad con una persona de su trabajo…el me aseguro que no paso nada entre ellos que el solo se sentia confundido en cuanto sus sentimientos asia mi.
    el renuncio asu empleo y las cosas an mejroado. yo lo perdone por eso y decidimos darnos la oportunidad de remediar los herrores pero hai algo que no me deja estar tranquila
    me la paso ala defensiba y aunque quiera olvidar lo susedido no puedo

    yo lo amor y por eso sigo con el
    no quiero separarmede el en especial por nuestra familia no me gustari aque se desbaratara
    pero el recuerdo o el echo que aya pasado eso aun me lastima :´(

  51. mary dijo:

    Intentare de nuevo y colocare en practica los consejos, cada dia lo hago pero necesito que el tambien ponga de su parte. En Dios confio que todo estara mejor.

  52. lupita perez dijo:

    bueno pues lo mio es raro por que lo descubri pero no lo enfrente, el no sabe que yo ya se que me hes infiel, puedo salir adelante sin decirle nada, perdonarlo sin reclamarle nada?

    • Leticia dijo:

      desde mi punto de vista,no te aconsejo que guardes silencio.
      yo no lo guardé y aún tengo dudas y preguntas que mi novio no me responde y eso no me ayuda a olvidar y perdonar del todo. yo sufro de depresión.
      necesitas que tu mente este liberada sino vas a sufrir algo más fuerte que una depresión.y tu salud debe ser lo primero.

      y además él no puede vivir creyendo que tú eres una ignorante.sino que eres una persona con sentimientos,que quiere respeto y amor.y así le demuestras que tú eres mejor persona por seguir con él y que no estas dispuesta

      • Leticia dijo:

        y también le muestras que eres fuerte y no vas a permitir que te vuelta a humillar.

        sino dices nada,vas a enfermar y te vas a arrepentir.
        es sólo un consejo de alguien que sigue luchando por quién ya le ha hecho daño.y que yo no deseo más que tú estés bien.

      • Gaby dijo:

        Leticia tiene razón, si no lo enfrentas el seguirá creyendo que es muy fácil engañarte y ella feliz burlandose de ti, porque para ellas es una satisfacción creer que te lo “ganan” esa o esas noches o ratos que están con ellos, no sé como has hecho para no decir nada, yo intenté primero esperar a estar segura de su infidelidad y simplemente no aguante ni 12 horas, estaba rabiosa y no podía permitir esa humillación, yo te aconsejo que lo enfrentes, para darte cuenta si puedes perdonarl, y para saber si el quiere pedirte perdón, porque tu no sabes los sentimientos de él ni los sabras si no lo enfrentas quizás para el sea un alivio el que tu lo sepas y tome una decisión que quizás no te agrade, pero que yo preferiría mil veces antes de seguir siendo humillada, se que no es fácil pero si el es sincero y esta arrepentido y te pide perdón, si es posible hacerlo, aunque yo te confieso que despues de dos años de descubrir a mi esposo aun queda el dolor, ya no tan fuerte pero aun duele y yo me esfuerzo de vez en cuando también sale algún reproche, peri estoy

  53. Esther dijo:

    HOLA, TENGO 47 AÑOS Y LLEVO MAS DE 10 AÑOS DE CASADA, HACE POCO ME ENTERE QUE MI ESPOSO ME FUE INFIEL Y AL SABER EL QUE YO ME ENTERE SE FUE DE LA CASA, CONVERSAMOS EN DOS OPORTUNIDADES, PERO EL NO QUIERE TOCAR EL TEMA EL DICE QUE ESTA MEJOR ASI, Y CUANDO AMIGOS EN COMUN LE PREGUNTAN POR MI, LES DICE QUE ESTAMOS SEPARADOS POR MI MAL CARACTER POR SER MUY CELOSA, ES DECIR ANTE LOS DEMAS EL NO QUIERE RECONOCER SU INFIDELIDAD, NO SE QUE HACER POR FAVOR.

  54. KAMILA dijo:

    LLEVO 1 AÑO Y 5 MESES CON MI PAREJA EL ME FUE INFIEL HACE DOS MESES
    SEGUN EL LE ABURRIO LA RUTINA NUNCA ME LO DIJO A MI SI NO AH LA PERSONA CON LA QUE ME ENGAÑO ELLA TENIA UNA HIJA Y MI PAREJA LE DECIA HIJA LE COMPRABA ROPA , MI SUEGRA QUERIA CONCERLA SABIENDO QUE EL Y YO ESTABAMOS JUNTOS TODAVIA , YO ME ENTERE POR EL FACEBOOK CUANDO VI UNA FOTO BESANDOSE , AGREGE A ESA MUJER Y ME DICE UNA CANTIDADES DE COSAS QUE MI PAREJA NO ME LA QUIERE RECONOCER ,
    NO SE QUE HACER ESTO ME TIENE MAL AYUDENEME PORFAVOR

  55. Oskar Rendon dijo:

    ola como estan es un gusto saludarles estoy leyendo esto por que acabo de tener una discusion con mi esposa por algo insignificante pues no le crei la hora en que llego de trabajar y eso le molesto y discutimos pues hace ya casi 3 años ella me fue infiel con una persona que es 10 años mayor que ella tenemos 10 años de casados bueno pues ella se involucro sentimentalmente con esta persona me dijo cara a cara y delante de el que lo amaba que queria estar con el yo me humille mucho delante de los dos le lloraba le rogaba que abriera los ojos, yo en una ocasion lo amenace de muerte con un cuchillo solo pretendia asustarlo para que la dejara empaz pero creo que fue peor pues siguiero saliendo y con mas frecuencia yo soporte todo eso por que confiaba que regresaria le pedia a dios me la regresada como fuera enferma embarazada y que yo ame haria cargo del resto volverla a enamorar, pues bueno finalmente asi paso regreso o mas bien mi decision fue quedarme a pesar del estado en que estaba pues le vino un embarazo en noviembre del 2011 ella quedo embarazada de el todo diciembre se la paso llorando pues cuando ella queria ya arreglar las cosas entre nosotros paso esto dentro de todo esto jamas fue su intencion quedar asi o provicar un dolor tan fuerte como este yo me quede a su lado apesar de todo por que sabia y admitia que tuve mucha culpa de que pasara algo asi pues la trataba mal la insultaba le gritaba le decia cosas muy feas con prepotencia aunque no la jusifico. todo el embarazo estuve con ella apoyandola emocionalmente aunque en todas las seciones medicas asistia con el cuando yo queria estar ahi bueno pues vino el bb en agosto del año 2011 es un lindo y hemoso niño a quien amo como el hijo que jamas volvere a tener con ella tenemos un hijo de 8 años bueno adoro a este hijo mio tambien y el me adora mucho mas pues es mucho mas papa el que da amor y educa que el que solo engendra bueno pues con esto vino el registro otro dolor mas pues lleva el apehido de su verdadero papa se que hicimos lo correcto con esto por que es un derecho que tienen los niños ser reconocidos por sus papas y por tramites legales, sigo se viene el bautizo en diciembre del 2011 a pues tuve que soportar que el estuviera ahi en la fiesta pero mas que ellos estuvieran en el altar como papas de mi nene bautizandolo y yo no estar presente en la ceremonia religiosa a todo esto nuestras familias no saben la verdad lo hemos ocultado pues apesar de que jamas me pidio perdon ni mucho menos volver conmigo yo sigo aqui sigo aguantando tener que compartirla como madre pues tiene que llevarle al niño cuando se lo pide verlo que es por lo eneral 1 ves cada 2 semanas o aveces hasta mas y tambien soportar que se sigan frecuentando por el ambito laboral aunque no trabajan directamente juntos va a su trabajo por ella para externarle los problemas laborales y la deja en mi casa pero esto a mi me sigue lastimando agregandole mas aun que desde que llego el bb no dormimos juntos y que desde el 2010 no tenemos actividad sexual solo como en 2 ocasiones pero no muy de pareja si no circunstanciales bueno ya para ser mas breve e adptado un estres y un genio de los mil demonios que ovio a ella no le parecen ella me dice que primero cambie mi actitud para luego poder estar bien con ella y eso a mi me termina por molestar pues siento que me condiciona el estar con ella pues eso fue el motivo de nuestra discusion el dia de hoy me argumenta que ya esta harta de todo esto que yo no cambio que la trato mal la ignoro la dejo con la palabra en la boca yo lo acepto si soy asi pero le digo que es por lo mismo de estar en esta situacion de vivir asi de no dormir con ella ya no hablemos de intimidad si no todo lo que es una pareja a mi la verdad me cuesta trabajo cambiar yo solo le pido a ella un poco de comprension para mi no a sido facil superar todo esto pues dia con dia mi mente se vulve un mar de malos pensamientos y desconfianzas que no hacen mas que provocarme problemas con mi esposa la verdad ya no se que hacer yo quiero cambiar y volverla a conquistar desmostrarle que si puedo solo que ya e perdido la nocion de como hacerle espero y me puedan dar un consejo me mantendre en el anonimato solo me pondre R.R. Y MUCHAS GRACIAS LA VERDAD ME INTERESARON SUS ARTICULOS FELICIDADES.

  56. Elena dijo:

    Hemos hablado mucho y yo quieroperdonarlo me esta costando mucho trabajo la persona con la que me fue infiel trabaja en el mismo lugar que el. Y no es la primera vez ha habido otras infidelidades en otras ocaciones.

  57. tete dijo:

    Hola soy Tete, mi desagradable experiencia es que mi marido me fue infiel casi un año, según el solo salieron 7 veces, estoy en un momento muy critico, yo reconozco que yo tuve culpa, pues siempre le insultaba, y le llegue a decir que no lo quería, y que se buscara otra persona, son 27 años de estar juntos ya, y me di cuenta que si lo quería cuando lo descubrí, el me jura amor eterno y fidelidad, como somos católicos frente a Dios me lo a jurado cada domingo después de este incidente, hasta a maldecido todo lo que vivió con ella, jura no a ver tendido relaciones sexuales todavía, pero el problema es que no le creo, y siento que lo odio en ocasiones, cuando recuerdo su hipocresía, estoy muy mal , hasta he pensado quitarme la vida por eso…lloro a mares y le digo que lo detesto, no se que hacer la verdd, ayúdenme porfa..
    ..

  58. yani dijo:

    Hola descubri hace dos dias que mi novio me fue infiel en varias oportunidades, yo sospechaba por lo tanto agarre su celualr y lo revise..vi conversaciones con mujeres con las que se encontro, conversaciones con sus amigos hablando de las aventuras con otras mujeres, llegando hasta el sexo! y hasta encontre fotos de mujeres semidesnudas en su cuarto, a las que el le hizo un “book” ya que es “fotografo” (nunca ejercio la profesion), segun el no paso nada con esas chicas en fin, No conformandome con eso, contacte a una de las chicas con la que el charlaba y le pregunte si habia estado con mi pareja, la chica me dijo que solo se dieron besos en algunas ocasiones…El obviamente me nego absolutamente todo, a todo le dio una justificacion que la verdad no las creo. pero a pesar de que lo niega no para de pedirme perdon, me dice que no va a hablar nunca mas con ninguna chica que no va a verse con nadie mas, mucho menos sacarle fotos a otras mujeres en su casa, etc. El problema es que lo amo, pero no se si podria enfrentar esta situacion, tengo en mi mente todo el tiempo estas imagenes, las chicas, las charlas, etc.
    Por dios necesito ayuda!!!!!
    Gracias.

  59. alicia dijo:

    hola…estoy bien decepcionada de mi pareja tengo 22 años y el 23 llevamos 3 y medio años de ser parejas, y descubri que me fue infiel con una mujer de 28 que tiene marido y una hija…. el me lo negaba al principio siempre hasta que un dia le dije que iva a terminar con el porque no soportaba tanta mentira, maltrato y machismo de su parte. y un dia me confeso el mismo llorando que si me fue infiel y como fue que sucedieron las cosas. tengo 3 meses de haberme enterado y todavia siento que fue ayer, me siento triste, humillada, traicionada llena de rabia y rencor todavia sigo con el pero ya no es lo mismo no confio en él ni un poco. el dice que esta arrepentido que se siente frustrado que no sabe porque lo hizo porque me quiere y me ama y no kiere otra mujer que no sea yo. yo por mi parte me siento muy herida el fue mi primer hombre con el tenia mis iluciones mis sueños y con su infidelidad destruyo mi mundo…su familia tiene un problema mi novio tiene 2 hermanos y los dos le fueron infiel a sus mujeres y las maltratavan cada una se fue por su camino y abandonaron a esos hombres de mala vida y su padre osea mi suego vivio una vida de maltrato e infidelidad cn mi suegra me imagino que eso tambien influye en su comportamiento…necesto ayuda aconsejenme porfavorr.. gracias

  60. Bibiana dijo:

    Hola, ahora mismo estoy destrozada soy una persona q se ha convertido en un despojo humano, mi marido me fue infiel y me enteré por mensajes en el móvil pero el no se arrepiente y lo peor de todo quiere seguir con ella, así q ahora está con las 2, ella le da alegrías q dice yo le quite hace años y yo cui2do de el de sus hijos y de su casa, quiero salvar lo nuestro si le hize daño le pido perdón, tengo 2 niños y estoy luchando por mi familia, el ahora está preocupado por mi pero ahora q se de su infidelidad se siente liberado y a momentos creó w no puedo más, estoy dispuesta es más ya le he perdonado pero creo q el no quiere, porque si dice q ama a sus hijos y q yo soy una madre ejemplar no la deja? Estoy muy mal

  61. Verónica dijo:

    Hola, soy una mujer de 34 años que mantiene una relación con un chico de 22, a deferencia de todos los casos aquí mencionados yo solo tenía 3 meses de relación sin embargo ya habiamos decidido vivir juntos, nuestras familias ya lo sabian y todo era perfecto cuando su ex novia de 19 años me contacto y me dijo que mi novio me engañaba con ella que regresaron desde hacía 4 meses pero que ella lo había notado distante hasta que se dio cuenta un mes atrás que mantenía otra relación conmigo… Y que se encuentra embarazada.
    Me siento completamente burlada pues el no negó absolutamente nada de hecho una vez que todo se destapo lloro conmigo y me dijo que esta mujer es el amor de su vida pero que jamás han podido mantener una relación zana pues ella es una mujer muy conflictiva (de hecho hace unos día se dio cuenta que nunca estuvo embarazada) ella lo chantajeaba mucho diciéndole que sería el peor de los padres por abandonarla con un hijo suyo en el vientre y creo que eso lo devastó, sin embargo le pidio que se casaracon el y que formaran una familia pero ella lo rechazo rotundamente!
    obviamente termine con el cuando me entere pero ahora viene a pedirme que regrese con el, que en verdad quiere formar una familia conmigo pero la realidad es que el ya no me ama pero que en mi encuentra yodo lo que siempre esperó de una mujer, que de verdad quiere intentar recuperar lo que tenía ya conmigo…
    No se que hacer? Yo lo amo como nunca creí amar a alguien pero estoy consciente de que el ya no siente lo mismo por mi. Por fvor apoyenme yo en verdad quiero regresar con el pero me detiene el riesgo de estar con alguien que si bien me quiere muchísimo, no me ama como yo a el..
    Gracias.

  62. Julieta dijo:

    Hola soy Julieta y en pocas palabras esta es mi situación:
    Hace un año y medio que estoy con mi novio y me entere que los primeros 7 meses de relación lo único que hizo fue engañarme y mentirme. Me entere por las redes sociales. Soy una persona muy muy fiel jamás traicionaría a alguien. Es el día de hoy que la pareja esta arruinada que yo no puedo perdonarlo ,pero a la vez no quiero vivir sin el. Lo amo demasiado. No se qué hacer estoy completamente paranoica y traumada. Noto un gran cambio en el pero sólo pensar que ve a los amigos y que se juntan me pone loca. Sinceramente sufro horrores estoy atormentada.

    Muchas gracias

  63. Veronica dijo:

    Yo necesitaria saber todo lo que en realidad sucedio ya paso un año y sigo igual o peor, ahora que lei esta pagina me doy cuenta de muchas cosas, esto me va ayudar a poder hablar con mi pareja de la mejor manera sin gritos e insultos como es costumbre. creo que me siento lista para poder solucionar esto de una ves por todas y sacar mi matrimonio adelante. y como dice en esta pag. muchos matrimonios despues de esto mejoran y es lo que yo espero de mio. gracias me sirvio de mucho.

  64. daniel giles dijo:

    buenisimo, pero necesito unconsejo para aprender a no estar pensando en eso

  65. Liliana dijo:

    Para mi también ha sido muy difícil hay días que siento que ya todo paso y otras veces siento que voy a morir por lo mucho que me duele el que la persona en la que tanto confiaba me haya engañado

    • Leticia dijo:

      a mi también me pasa, hay días que no dejo de pensar y vuelvo a llorar desconsoladamente y otros días ya sonrió y no me acuerdo del dolor.
      No todo se perdona de la misma manera y al mismo tiempo.

  66. yaz dijo:

    Hola pondré en practica lo del evento neutro, mi esposo solo me dio explicaciones del por que de su infidelidad por internet pero no pidió perdón. creo que esta experiencia me servirá para cambiar ciertas cosas en mi matrimonio como no caer en la monotonía y ponerle mas atención a mi esposo.
    Gracias

  67. socorro dijo:

    Tengo muchas dudas en mi sentimiento porq me cuesta mucho trabajo poder superar esto asido las 2 q me hace y siempre me culpa a mi quisiera me dieran un consejo para saber q hacer y la guia no la puedo descargar

  68. Aradia dijo:

    Hola, quisiera saber su conseji respecto a mi caso. Hace dos meses descubri que mi esposo estaba saliendo con una companera de trabajo. Jamas lo imagine y cuando me di cuenta hable con el, llore, lo ofendi pues de verdad me sentia mal. El lo nego y con el paso de estos meses me pidio q fueramos a una terapia de pareja y acepto su infidelidad. Acced ir a la terapia porque me sentia mal como mujer. Y pues estaba trabajando en darle una nueva oportunidad, pero ahoraresulta q le han dado un mejor puesto y eso implica trabajar en la misma oficina que ella, ademas de tener contacto diario con ella. Yo no se si confiar en q no pasara nada, pues el le escribia a ella q no podia evitaresa atraccion por ella. DIOS, no se que hacer, el dice que solo sera trabajo pero mi cabeza me dice q no, q puede existir mas. Con las terapias intento confiar y creerle pero me cuesta mucho, ademas el esta como si no pasara nada. Les pido su consejo, me siento muy triste, destrozada y sola.

    • mogaor dijo:

      Hola se que ya hace tiempo de esto, pero como tu caso es tan similar al mio me gustaria que me contases que decision tomastes y como te fue, te fue eficaz la terapia, me encuentro igual que tu estabas

  69. Daniel Sandoval dijo:

    Estoy muy triste y no se como manejar esta situación, mi esposa me fue infiel y me acabo de dar cuenta que tenia dos años de hacerlo, y me di cuenta, por mensajes del fb, y cuando le pregunte me lo confeso y ademas me confeso que mi hija de tres meses no es mi hija, Estoy muy triste y decepcionado de la vida ya que este golpe fue un gancho al corazón, pero mi esposa me reprocha que como yo le fui infiel en años anteriores ella se vengo, ¿ Ahora me pregunto, como podes superar la infidelidad de ella si lo mio fue pasajero y ella tuvo un hijo con el ? yo la amo pero ahora no confio ni un grano de arena de todo lo que me dice, ya hemos intentado restablecerlo, pero me vienen pensamientos a la cabeza sobre cuando estuvo con el, ademas solo peleando nos pasamos, ¿ Que me aconsejan? ¿ Sera que se puede persona este tipo de infidelidad? ademas me he vuelto muy celoso y posesivo, me podrían brindar algun consejo? gracias

  70. Daniel Sandoval dijo:

    Estoy muy triste y no se como manejar esta situación, mi esposa me fue infiel y me acabo de dar cuenta que tenia dos años de hacerlo, y me di cuenta, por mensajes del fb, y cuando le pregunte me lo confeso y ademas me confeso que mi hija de tres meses no es mi hija, Estoy muy triste y decepcionado de la vida ya que este golpe fue un gancho al corazón, pero mi esposa me reprocha que como yo le fui infiel en años anteriores ella se vengo, ¿ Ahora me pregunto, como podes superar la infidelidad de ella si lo mio fue pasajero y ella tuvo un hijo con el ? yo la amo pero ahora no confio ni un grano de arena de todo lo que me dice, ya hemos intentado restablecerlo, pero me vienen pensamientos a la cabeza sobre cuando estuvo con el, ademas solo peleando nos pasamos, ¿ Que me aconsejan? ¿ Sera que se puede persona este tipo de infidelidad? ademas me he vuelto muy celoso y posesivo, me podrían brindar algun consejo? Ya que no dejo de pensar en todo lo que me hizo y no me puedo concentrar en mi trabajo, estoy en una depresión, yo no se porque la busco todavia , yo la llamo y ella me jura que ya no esta con el, pero ahora me dice que le estan hartando mis celos , ¿ Que hago? la dejo definitivamente o lucho por ella? teniamos 9 años de matrimonio, y tengo 30 años, gracias

  71. Carmen La Rosa dijo:

    Uy….la verdad se me hace muy dificil Verle algo positivo a la infidelidad…. bueno hare todo lo posible.. de veras kiero superar esto… no estancarme…. no lo veo facil pero no es imposible aunk en momentos lo parezca todo es cuestion de AMP

  72. Carolina Posada dijo:

    Hola! Tengo 20 años y tengo una relación de 2 años y un poco mas. El vivía en otro país y sólo nos podíamos ver 1 vez cada año. Mientras estaba lejos comencé a sospechar de su infidelidad con una compañera de su escuela pero el lo negaba. Poco tiempo después fueron a un viaje escolar y siempre presentí que algo había pasado entre los dos pero jamás había podido comprobarlo. El durante ese tiempo se desinteresó por mi, fue indiferente y demostraba poco; cambió totalmente con lo que era antes. Ahora se vino a vivir en el mismo país que yo y estando acá comprobé la infidelidad, sólo me acepta que fue un beso durante el viaje y que fue algo que se dio por el alcohol, sin embargo siento que no puedo perdonarlo. Hay demasiadascosas positivas en nuestra relación y estoy convencida que el es una buena persona pero por más que intentó no pensar en lo que paso los recursos me atormentan siempre. Que puedo hacer? Quiero perdonarlo. Gracias

  73. Julieta dijo:

    Hace 1año descubri la infedelidad de mi esposo, y ese dia decidi preguntarselo alo que el respondio q era cierto, no quise saber detalles ni con quien habia estado despues de tantas cosas q dijimos el me pidio una oportunidad y perdon. Sentia mucho dolor la verdad estaba destrozada, de todo lo que podia pasarme en ese momento para mi fue lo peor en toda mi vida, sin embargo fue mas mi miedo a quedarme sin el y verlo sufrir en ese momento q le dije q esto no nos iba a separar, hablaba de lo que yo deseaba sentir, pero la verdad no tenia idea del proceso tan dificil que vendria despues. Ha pasado el tiempo y he luchado por apoyarme en Dios antes que nada, pero me pasa que no me siento curada del todo, no se porque cuando empiezo a sentir que voy saliendo las dudas me vuelven a invadir, los pensamientos, las fantasias, los celos.
    Son muchas cosas las que pasan en mi mente y el corazon que no se define, siendo honesta no tengo $ para llevar un tratamiento psicologico por eso busque algo en internet, no pretendo que me solucionen la vida pero leer lo que otras personas comparten me ayuda a no sentirme una loca. Quiero seguir los pasos que aqui mencionan pero hay dias q se vuelven tan dificiles, como sacarme eso de la mente? Como empezar a ver por mi sin despreciar, ni ser egoista. Como quitarme la anciedad cada vez que veo a mi esposo mensajeando en su celular intocable para mi con 1000 contrasenas, o como dejar de pensar que me sigue enganando. Como continuar mi vida?

  74. Javo dijo:

    una relacion de año y medio y solo lo hicieron una vez, muy dificil de creer ella jura y perjura que asi fue, que no sintio nada que se arrepintio en el momento de estar con el, pero tampoco lo paro en el momento por que “ya estaba ahi” y al contrario se fue a cenar con el despues de la relacion sexual, dice que esta arrepentida por ella no por mi, que no lo disfruto, y yo me torno mosboso tratando de saber los detalles me ha dicho algunos por lo que es casi imposible aceptar que no lo disfruto, me desespero por hacerle el amor y en ese momento vienen a mi mente ideas de si fue mejor que yo, estudio todos sus movimientos, todos los detalles a la hora del sexo y descubro que ha cambiado algunos aspectos sexuales y eso me hace interrumpir la relacion sexual, me calcino en ese momento, pienso en golpearla, no se como me he contenido, ahora no quiero ni tocarla y al mismo tiempo quiero abrazarla y besarla como queriendo borrar todo de su cuerpo, ahora mismo estoy tranquilo esperando a ver que va a pasar, solo pienso en vengarme de el, por que se supone que eramos amigos le abri las puertas de mi casa a el y su familia y asi me paga, creo que ella ya paso a segundo plano lo unico que me importa es vengarme de el, teniamos 18 años de casados y dos hijos maravillosos, ella justifica las cosas diciendo que fue culpa mia, que yo la orille a eso y yo solo entiendo que cada quien toma sus decisiones, a nadie pueden obligar a hacer algo que no quiere, menos tratandose de una relacion sexual, entro en fantasias y despues de 5 años volvi a fumar siento que fue un duro golpe pero lo que no te mata te fortalece, asi que adelante y dandole tiempo al tiempo y hacer las cosas mas ligeras para mis hijos que ya estan en preparatoria.

  75. Akire dijo:

    en verdad deseo perdonar a mi esposo xk yo soy a mas afectada y no quiero sentir resentimiento hacia el…

  76. america lozano dijo:

    AMERICA.
    Hola. gracias por esta pagina quiero comentar que como todos aquí he sufrido traición por parte de mi esposo y todo se debe a él, he comprendido que el es así y no cambiara es mujeriego y ahora que tiene una economía mejor es fácil comprar mujeres. Es triste ya que él no puede darme hijos y yo como tonta he dejado pasar mucho tiempo sin darme cuenta que me estaba quitando la felicidad de ser madre hoy he comprendido que no son las mujeres fáciles quienes tienen la culpa y con quienes yo quería pelear ,es simplemente lo que mi esposo desea y aunque me ha dicho que quiere estar con migo yo soy ahora la que me cuestiono ¿quiero seguir con el?, ¿deseo esta vida vacía? (sin una real familia) cabe mencionar que soy una persona independiente y me gusta vivir bien. Después de esto, buscare ayuda profesional y determinare mi propia decisión. Gracias …
    ,

  77. Karen dijo:

    Hola llevo 11 meses de relación con mi pareja, estoy embarazada de 7 meses porque ambos quisimos encargar ya que a pesar de tener el 50 años de edad será su primer hijo.
    Estábamos muy felices hasta que hace un mes le descubrí msj en su celular; me puse muy mal pero creí la explicación que el me dio en ese momento. La cuestión es que le volví a encontrar mensajes de la misma persona como 2 semanas después, en los cuales me di cuenta que realmente me era infiel.
    A pesar de quererlo tanto no puedo superar el dolor tan grande que me ha causado, trato pero no puedo, me pegó en el alma. En ese momento lo eché pero el volvió 2 semanas después pidiéndome volver, volvimos pero al otro día mi actitud ya había cambiado.
    Cuando estamos juntos somos una sola persona y se que el disfruta el estar conmigo.
    Vivimos en distintas ciudades al principio de la relación yo viajaba todos los fines de semana a verlo pero cuando perdí mi empleo ya no pude viajar el siempre me ha reprochado que lo dejaba tirado, se enfadaba muchísimo y me agredía verbalmente y culpándome de serle infiel.
    Realmente lo quiero muchisimo, pero ya no confío en el, pienso si estará con la otra persona y no confio en que haya terminado su relación con ella.
    Necesito consejo por favor.

    Muchas Gracias.
    Karen

  78. Karen dijo:

    Lo que me faltó decir es que el no acepta lo que hizo lo niega rotundamente a pesar de que leí los mensajes delante de el. Por eso no me pide perdón según el.

  79. yamila dijo:

    No conocía la amp y me parece fantastica. Hace 8 meses estoy con alguien a quien amo y me descubrió unos mensajes q me mandab con alguien q nisiquiera me importaba es la 1ra vez q soy fiel pero el perdíó la confianza ya y nc como hacer para que me crea

  80. Zapphire dijo:

    Hola realmente esta situación es muy preocupante para mi porque a pesar de que me doy cuenta de qué es un tema que no solamente me paso a mi la tónica es general y casi es la misma cosa con distintos matices y eso me asusta mucho más y me preocupa porque es una situación que a lo mejor en muchos de los casos podrá repetirse les cuento mi historia para ver que es lo que me pueden decir respecto al tema hace tres meses me entere que mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo mucho más joven que el y que yo tenemos 23 años de casados mi esposo es mayor a mi con ocho años un día necesitaba un cd en blanco para grabar una información y el me dijo que utizara uno de su escritorio y me sorprendió mucho que estuviera grabado al revisarlo era de música y música muy escogida al increparle respecto al tema y atando cabos supe que este se lo había regalado esta compañera de quien ya tenía ciertas dudas eses hace tiempo y en su momento le recriminé respecto a ella y me dijo que estaba loca que ella tenía una relación y yo estaba ahogándose en un vaso de agua y que todo eran ideas mías pero bueno luego de insistirle respecto al tema reconoció que mantuvieron una relación según el de soló besos y abrazos pero como se darán cuenta yo no me reí el tema y seguí investigando y luego de hablar con ella y a pesar que ella me aseguro que sólo fue lo que el me dijo llegue a comprobar que mantuvieron raciones durante mucho tiempo incluida la intimidad y realmente lo que más me duele es que a pesar de saber todo lo que había pasado y pedirle a el que fuera franco y me dijera la verdad nunca la hizo y me dijo que no se acordaba de nada al preguntarle porque ocurrieron las cosas me dijo que lo que pasó es que el quería sentirse joven que aún podía conquistar una mujer y las cosas se dieron con ella y no fue más allá de una aventura cosa que yo no me lo creo pero bueno esto fue hace 7 años y yo hasta ahora me llego a enterar las cosas y estoy muy confundida yo tengo 41 años y el 49 y me considero una mujer hermosa inteligente y no creo merecerme esto que esta pasando pero sin embargo a el no le importo y físicamente ella no es gran cosa pero yo no entiendo que es lo que el estaba buscando y es la parte que más me duele y esta incertidumbre si esto volverá a pasar me esta acabando fui a terminar internada con una depresión terrible pero creo poco a poco salir adelante pero el jamás fue franco conmigo ni lo será y no se sí su cambio es porque se ve entre la espada y la pared o porque realmente lo sienta es mu triste saber que la persona que amas te pueda cambiar por una mujer que se presta para una relación así a pesar que ella sabía muy bien que era casado y me conocí al igual que a mis hijos y aún así no le importó

  81. mogaor dijo:

    Mi historia es muy dolorosa, mi marido lleva años manteniendo una relacion con una compañera de trabajo, según el es de “amistad especial”, pero a mi me hace mucho daño, más porque se lo he dicho muchas veces y sin embargo no termina con ella, me di cuenta por varios detalles de esos que a una mujer no se le pasan por alto, atenciones, comentarios, y cuando investigue, descubri multiples y largas llamadas telefónicas, aparecieron los regalos caros……, cuando pido explicaciones, me dice que no hay nada, que soy muy celosa, que yo soy la mujer de su vida, que va a terminar con todo, y multiples promesas, pero el final no llega, hemos estado separados unos días, varias veces, y la reconciliacion ha sido…….. se me sincera y me cuenta que únicamente me ha sido infiel cuando fuimos novios y estaba en la mili y una vez de casados que estuvo en un pueblo y tonteo con su compañera asegura que no llego a nada mas, no le creí y me quede muerta, despues de eso llorando dice que me quiere muchisimo y me hace propositos buenos, y no deja de pedirme que confie en el, ¿como puedo hacerlo?, dice que no le dejo libertad, eso significa, que le espio el telefono y las facturas, que quiere, como me entero si no?, estoy hecha un lio, yo lo quiero llevamos 25 años casados, y ya tengo una vida hecha, me cuesta con la edad que tengo empezar de nuevo.

    Me encantaria que me ayudasen a aclararme las ideas, necesito el consejo de un profesinal, me muero de dolor, rabia, impotencia…….

  82. lisbeth dijo:

    hola mi historia es triste hace 15 dias que me entere que mi pareja me era infiel me dolio muchísimo porque tenemos una niña de 6 años y una bebe de 7 meses y el comenzó la relación con ella hace 5 meses atrás estuvo con ella y ahora ella esra embarazada y eso causa muchísimo dolor en mi en mi corazón y no se como superar esto que me esta pasando

  83. Anita dijo:

    Hola, he descubierto que mi enamorado con el que mantengo de 5 años de relación, cortejaba a una compañera de su trabajo, e incluso ante los ojos del trabajo, ellos ya eran pareja. Me ha negado muchas veces que él pueda tener algo con alguna chica de ahi, pero anoche lo descubrí con los mensajes en el celular; como seguía negando la llamé a la chica delante de él y ella me dijo q para él y para todos del trabajo ya habíamos terminado y que él se alejaría poco a poco de mi porq quería algo serio con ella, pero él y yo estabamos bien y ya habíamos arreglado muchas cosas; en pocas palabras estabamos en buen camino.
    Me duele bastante todo esto, él no muestra un mínimo de culpa, agacha la cabeza y dice que me ama a mí y que las cosas no son como yo pienso, lloró al verme destrozada en llanto, trató de consolarme, pero al rato se fue y se fue a llamarla a ella.
    He estado triste y llorosa todo el día, me es difícil creer q todo esto sea cierto, estoy muy dolida, muy decepcionada, con mucha agonía aquí en el pecho y la cabeza que me duele de tanto pensar en ello.
    Tengo 25 años, no tenemos hijos…pero tenía un sueño y un futuro proyectado al lado de él. Qué puedo hacer…..?

  84. Hola mi situación es la siguiente: Tenia una relación de casi tres años viviendo juntos en unión libre, acordamos desde un principio que ambos trabajaríamos y aportaríamos para vivir cómodamente, yo siempre eh estudiado y eh trabajado por lo que no me desagrado la idea, eramos muy felices o por lo menos yo lo crei, pensé que teníamos una buena comunicación siempre platicábamos de lo que nos gustaba y de lo que no, tratábamos de no faltarnos al respeto siempre hablábamos de no faltarnos uno al otro para no caer en la infidelidad, a el le gusta mucho jugar basquetbol y ahí se topo con una tipa según el la entrenaba como a otras mas, pero especialmente con ella no se por que no me sentía bien además no me gustaba la forma en que ella le hablaba a el yo se lo hice saber el me dijo que no me preocupara que ella era asi hasta con su marido por que la fulana esa era casada y con dos hijas, bueno pasaron semanas y el salio por descuido de el deo su celular le entro una llamada y conteste era para un trabajo pero se corto la llamada se me hizo fácil llevarme el teléfono por si volvían a regresar la llamada y cual fue mi sorpresa, que en vez de llamada le llego un mensaje en donde ella lo alagaba y le decía que lo amaba y que erea lo mejor que le había pasado en la vida y que lo esperaba donde siempre y a la misma hora, me quede en shock no supe que hacer, me enoje, me fustre, como siempre comíamos juntos en ese momento pensé en llegar y correrlo, me indigne tanto por que estábamos bien según yo teníamos la relación perfecta, sentía que me amaba, en la intimidad todo era bueno, y me pregunte que hice mal? nunca lo descuide siempre que descansaba lo acompañaba a sus torneos y entrenamientos, lo consentia mucho y a el le agradaba eso, entonces que hice mal? esa era mi pregunta, cuando lo enfrente ya me había calmado y hable con el sin violencia, el primero lo negó pero al final me lo confeso todo, se acostó con ella solo por defender disque su hombría, ella le decía que no era hombre que de seguro le tenia miedo cosas asi de estúpidas y el le demostró que era un “hombrecito”, nos dejamos un tiempo pues no podía permitir semejante humillación, al paso de los días yo me sentía mal, el me seguía buscando me llamaba iba por mi a mi trabajo me suplicaba que lo perdonara que el me amaba y que yo era lo mejor que la vida le podía haber dado, finalmente accedi y lo perdone le dije que tenia que empezar de cero, volver a enamorarme, que tenia que ser paciente conmigo y que tenia que volver a ganarse mi confianza, pasaron los meses y todo comenzó a verse bien, de nuevo comenzaba a ser la relación de antes, el tuvo una oportunidad laboral fuera del lugar donde radicabamos y salio yo le di mi confianza y me sentia bien por unos meses, pero algo no estaba bien del todo, pues un mensaje raro envio el y sin querer o por error me lo envio a mi diciéndome que me conectara al face pero cuando lo hice conforme platicamos me di cuenta que no había sido para mi el mensaje y que había algo raro, cuando el vino a verme al conectar su celular recordé el mensaje y por su puesto vi que tenia llamadas a un numero de una mujer y mensajes por lo que vi no eran comprometedores no pasaba de un saludo o de pedir que se conectaran al Facebook, el me dio que era una amiga y por su puesto que no le crei, el no me veía a los ojos titubeo mucho y le dije que estaba bien por su puesto no le crei nada, se que estuvo mal pero accese a su cuenta de Facebook, el no sabe que podía accesar a su cuenta y vi a la dichosa amiga le envie un mensaje y lo borre solo le dije hola como estas, ella a los pocos minutos le contesto y comenzaron a platicar yo vi toda la platica nunca me meti ni nada sino que desde mi teléfono y una computadora yo platicaba con el y al mismo tiempo veía como platicaba con ella, cuando yo le escribia algo el tardaba en contestar y cuando ella le escribia contestaba rapidísimo, después las cosas pasaron a otro tono, ell le comenzó a llamar mi amor, cuando vi eso quise meterme en su platica y recordarles a su madre por un instante pero me calme siguió la platica y comensaron a platicar de cosas intimas hablaban del deseo que tenían de verse a solas hacer el amor, estar juntos por una noche cosas asi, me enoje mucho y no pude contener mi llanto por que no era posible que después de una oportunidad y al parecer ya íbamos logrando de nuevo restablecer nuestra relación el haga lo mismo, el dice que jamas me ah engañado con ella físicamente pero con lo que vi para mi basta y sobra, yo lo amo con todo mi corazón pero no le puedo perdonar una mas, ya llevamos mas de 15 días separados y como el ahora esta lejos siento que es mejor por que asi no lo veo y siento que podre asimilar mejor las cosas pero el me llama o me manda mensajes, me pide a cada rato que lo perdone que el me ama que solo fueron palabras que no lo deje que va a cambiar que va a hacer lo que yo quiera lo que yo le pida pero que no lo deje, que le da oportunidad de ganarse mi amor de nuevo y mi confianza que le de la oportunidad de luchar por mi, todo eso suena muy lindo pero la verdad ya no se si creerle o no, con esta van dos veces que me la hace y siento que si lo perdono va a volver a hacer lo mismo, ya no confio en el y tengo miedo a que me rompa el corazón de nuevo, no quiero vivir toda mi vida insegura ni enferma de celos, pienso yo que la mejor solución es separarnos, pero el insiste en buscarme, ya no le contesto mensajes y ahora me envía cartas y me ah buscado, todo eso me confunde, por que si dice amarme me lastima con sus acciones, no se que hacer?

  85. reina ybanez dijo:

    parece facil al leer pero no lo es y no encontre nada positivo en esto .me pregunto si el que escribe esto save realmente a lo que se refiere y si paso por esta situacion . no tiene sentido lo que se lee

  86. ely dijo:

    Mi situacion es la siguiente hace tres meses murio mi abuela esta situación me marco y mi esposo esta en un viaje de trabajo cuando regreso me dio por llamar del celu y le encontre unos mensajes muy comprometedores con una mujer, compañera de trabajo de el eso fue otro golpe muy duro lo supe hace un mes, desde ahi siento que mi vida cambio para mal, la ausencia de la ujer que mas amaba mi abuela y mi esposo me falla, tenemos una hija y ua relacion de 7 años.
    yo le dije que se fuera y no se fue, me dijo que me amaba y que me reconocio todo y me pidio perdon, yo llame a la mujer y se reia de mi, no es justo que esto le pase a uno cuando hay esmero para que las cosas esten bn. a veces estoy bn y hacemos planes pero tengo dias que pienso lo contrario y asi mantengo. estoy desesperada y espero que me ayuden

    Gracias

  87. cintia dijo:

    Es muy dificil lidiar con una infidelidad yo la descubri y mientras estaba oculta, me trato mal me humillo delante de ella, me hizo a un lado y cuando lo descubri lejos de disculparse se torno agresivo conmigo y con su hija, una vez me hecho en cara que se habia casado conigo por una celentura, me pregunto porque no tubo el valor de dejarme si no era yo la persona con la que queria compartir su vida,yo veia por sus ojos hablaba con sus palabras lo amaba demasiado y la verdad fue un golpe tremendo del que no puedo levantarme. El sigue igual buscando parejas y cuando le pregunto que busca en ellas que no encontro en mi no dice nada, es uan persona muy habil pues cambia las cosas y la que termina pidiendo perdon siempre soy yo pero ya estoy arta de esta situacion el es una persona con la que no se puede hablar. e siento coo en un laberinto,seguir asi hasta que muera.

  88. flaviiii dijo:

    Hola yo soy flavia tengo 24 años y estoy de novia hace 8 años y meses, queria contarles mi problema que desde hace tiempo me ocurre con mi novio, y ya nose que hacer para superar este dolor!!!!…..
    Hacen dos años atras que a mi novio le encontre mensajes de texto de una ex novia que para el no siginficaba nada en ellos decian cosas como que ella queria volver con el….anterior a eso yo veia publicaciones de facebook de chistes po los equipos de futbol entre ellos y siempre le pregunte quien era ella??? solo me decia que era una amiga de hace muchos y despues cuando le encontre mensajes raros de ella no le quedo otra que decirme la verdad que solo fue una ex de el.. lo deje dos dias porque no aguante el dolor de ver esos mensajes….despues volvi paso un año cuando salimos a bailar y la encontramosmen un boliche y el y ella no pararon de mirarse toda la noche al tiempo hace poco entre a su facebook y encontre mensajes de ellas y en sus fotos encontre muchisimas publicaciones del año 2011 que el le hacia a ella tanto las habia personalizado para que solo las pueda ver solo ella …declaraciones de amor diciendole que la extrañaba que el peor error de su vida fue dejarla que todo el dia pensaba en ella etc etc y lo peor que le publicaba alguna imagenes las mismas que me publico a mi y le decia cosas linda s como a mi…hasta le dedico un video de mi tema favorito declarandole su amor y si yo nunca habia entrado a su facebook nunca me hubiees enterado..porque todo estaba personalizado para que YO NO LO VIERA DESDE MI FACEBOOK. Caso parecido a los comentarios anteriores me hice pasar por en el chat y ella se las creyo varias veces y me dijo todo lo q hacian…
    El caso es que ahora sigo con el pero no se como pasar esta bronca el me dijo que lo que yo vi que no tenia importancia porque fue hace años atras pero a mi duele recordadr ya no se como hacer!!! lo veo y me muero de bronca pero pero a su vez no lo puedo dejar porque lo amo muchisimo pero cuando recuerdo lo que me hizo me duele y quiesiera dejar de sentir eso porque si quiero estar con el…

  89. marisol dijo:

    HOLA mi esposo me fue infiel durante cuatro meses el tuvo el valor de confesar en tres partes esa verdad que me dolio tanto tengo 10 años con el un niño de 7 años producto de ese amor… segun tengo entendido se sentia abondonado por mi yo entre mi trabajo, el estudio y el hogar nunca imagine que me mentiria pero es sorprenderte la forma en que te sacude la vida a veces estuvo a punto de irse de casa con esta persona que no quiero ni recordar realmente no tiene importancia fue para el una via de escape a la soledad nada mas el me ama y yo lo se estoy en el proceso de perdonarlo quiero seguir aadelante con mente positiva esto nos sirvio para reencontrarnos nuevamente y revivir esa pasion que sentiamos al inicio de la relacion debo mantener mi mente con todo lo positivo que me pueda cargar en ella no permitirme atormentarme me siento feliz de que continuo a mi lado y queremos tener otro bebe @.

  90. Alejandra dijo:

    Excelente comentario!
    REalmente es buenisimo todo lo que esta aca. Sin embargo, yo quiero hacer una pregunta puntual… mi esposo me fue infiel, no hubo sexo, se besaron 4 veces pero fue muy intenso para el. En el caso de ella, yo veo que le gusto mi epsoso pero tambien por la informacion brindada era una oportunista muy ambiciosa aparte que muy insegura y engreida.
    Me entere, mi esposo me ha pedido perdon mil y un veces… y si, siempre vi esta infidelidad como algo positivo en cierta forma porque fue una oportunidad de oro para mejorar, un abrir de ojos, como un detenernos y replantear las cosas, reorientar y reescribir nuestro matrimonio. En eso no tengo problemas…

    Lo que me mata es que los recuerdos de toda la atencion dada a esta persona, la ilusion, el deseo sexual (a pesar que no se consumo), me mata. No logro aceptar! No puedo aceptarlo. Jamas lo crei capaz!! que puedo hacer con esto al respecto.

    ps! yo no fui muy santita tampoco, nuestro matrimonio estaba maaal, pero yo no me enganche emocionalmente, sabia quien era quien… osea, soy una hipocrita?? hubiera preferido mil veces se la reviente a la amante pero no sienta nada por ella a que se haya ilusionado de esta manera, la haya deseado de esta manera y no haya pasado… me viene la duda si no la sigue deseando. ASi el me diga que abrio los ojos, que la idea de perderme fue un balde de agua y que no se ve ni en esta ni en otras vidas con ella… que ella fue un ego booster para el, por toda la fiesta que le hacia…. ayudamenme por favor!!

    • Paola dijo:

      A mi me pasa algo similar, solo que el si se besó con ella durante dos años casi todos los días. Me dice que su intención era solamente poder tener sexo con ella y la descripción que me plantea es bastante fuerte y agresiva; me dice que no sabe porque ella le generaba ese tipo de deseo…total nunca tuvieron sexo, pero fueron “novios” según ellos, me duelen sus cartas de amor, sus mensajes tiernosy romanticos, halagandola, pidiendole que le permita besar todo su cuero y hacerle el amor muchas veces. Ver como le suplicaba, como le corria como perro faldero es muy doloroso para mi. Quiero reiniciar porque se que me ama, pero no se como olvidarme de esas cosas y hacer que la burla y el engaño dejen de dolerme

  91. Zapphire dijo:

    Paola hay veces en que nosotras las mujeres queremos tapar el sol con un dedo y conocemos muy bien la forma de actuar de nuestras parejas en ti está si creer que el no tubo sexo con ella pero los hombres no son como la mayoría de las mujeres ellos están en una relación y aún más si duró dos años sólo por una cosa Sexo porque te creería si esto fuera una relación de mujer nosotras somos y nos conformamos con una relación de besos y abrazos porque lo que a nosotras nos encanta son los detalles y como se dice vulgarmente que nos calienten las orejas un hombre nunca duraría en una relación tan larga sin este pequeño detalle.
    En ti está el poder razonar y entender lo que en realidad pasó el solo te dirá lo que tu quieres oír y lo que no entienden es que a más de la traición aún más duele las mentiras que ellos piensan que nos las creemos

  92. edna dijo:

    hola buenas tardes mi nombre es mia hace cerca de 4 dias descubri que mi pareja se besi con otra chica y no por que el me lo comentara si no por que estaba tomando con una amiga que tenemos en comun por casualidad le dije ami amiga que me prestara el celular que queria hacer una llamada y cheke el whap que tenia con mi pareja donde el le comentaba a ella que estaba entuciasmado con una chava que trabaja en el mismo lugar que el que sentia bonito que tenia ganas de cogersela y que no me keria ser in fiel pero desde que el y yo aviamos terminado desde practicaente un mes por lo que yo cometi errores en ocultarle las cosas pero no infidelidad…. el siente que todo fue diferente que ya no es lo mismo ahora despues de vivir juntos el quiere su espacio quiere estyar solo quiere borrar lo malo que le hise y lo que el comentio ahora pone cntraseña el celular y cosas asi casi no platicamos me siento mal xk ya no es lo que yo tenia antes con mi pareja se que de mi parte tambien cometi muchos errores pero yo tambien trato de cambiar soy muy celosa posesiva y me obsesiono tenia miedo a que me fallara y desgraciadamente lo hiso la verdad ya no creo en el no tengo confianza…. pero no kiero dejarlo apesar de que esto ya no esta funciona no puedo creer que pase horas y ni un solo mensaje ni una llamada nada de nada cuando siento que esta ocupado que esta con alguien no me busca solo cuando kiere sentirse acompañado cuando ya esta solo es que me habla eso no se vale de verdad no se valee y yo como tonta llorando por el eso no puedo kitarmelo de la cabeza

  93. Yessi dijo:

    Hola mi nombre es yesi llevo con mi esposo 9 anos juntos tenemos 7 anos d casados y un hijo de 5 anos el me fue infuel cuando yo estava embarazada y asta despues x como 2 anos yo me entere y el dijo k la avia dejado y k solo abia sido amigos yo siempre tube la sospecha k si abia tenido algo mas k amigos pero el siempre lo nego… la relacion avia buelto a estar un poco mejor entre los dos y el abia cambia mucho para bien pero en aquellos momentos k el me fue infuel yo me sentia muy deprimida y tube communication con uno d mis ex el nunca se entero asta apenas Unos meses y todo se empeoro mas k nunca el siente k lo defraude yo trate d esplicarle k nunca tube nada k ver pero el paresia no en tender. .. yo cambie mucho para bien y nos meses despues el biene y me dise k de la relacion k el tubo surgio una hija y tiene 4 anos senti morirme nosotros siempre planeamos solo tener un hijo incluso mi hijo siempre nos pedia hermano y el le desia k no la verdad ya ni se que aser el dise k no siente nada ni x la nina ni x la mama pero no se que aser la mujer Esa tiene su familia tambien y la nina fue regristada como hija d el pero yo se k en el Fondo mi Marido quisiera aserse responsable d ella pero yo no quiero nada k tenga k ver con esas personas y menos k algun dia mi hijo se entere y el ya acepto a no volver a saver d ellas pero no se k aser x favor nesecito ayuda

  94. nadia dijo:

    bueno ya son algunas infidelidads pero sta vz el m dijo q no m qeria q qeria irse con ella xq yo lo controlaba mucho lo peor d todo esq ellos ya tuvieron una relacion intima y no c q acer m siento fea sola solo qisiera irme con mis hijos y djar q sea feliz… pero no puedo m siento inutil asta para eso no creo q sea capaz mantener yo sola a mis hijos… aora el m dijo q lo qeria intentar d nuevo m pidio prdon llorando otra vz y la llamo a su amant en frent d mi y le dijo q lo disculpe qe no piensa destruir nuestro matrimonio la chica lloro y dijo q sta bien pero avcs siento q yo no lo ago feliz q soy poca cosa para el y qe el en verdad la qiera a ella y x pena sige conmigo xq ella le dijo eso qe yo lo manipulaba… e oido dcir qe en el amor no se puede ser esclavo si tu no ers feliz ese amor no vale ni um centavo djarlo libre aora y t daras cuenta despues qe si vuelve es tuyo sino pues nunca lo fue qiero djarlo libre pero no se qe dcirles amis hijos xq su papa nos dja ellos nos ven pelear y avcs lloran yo trato d evitar eso para no sufran no se qe hacer yo se qe dios aora es mi unico amigo pero el no hace nada x mi

    • nadia dijo:

      m falto dcir algo son 9 años q llevo con el yo tngo 24 y el 26mis ijos 7 y 5… tal vz le qite la juvntud y arruine su vida x eso m siento culpable no dje viviera su juvntud yo sinceramente le controlo algunas cosas xq el mismo a sembrado en mi dsconfianza no cq acer ayudeme

  95. Oli dijo:

    Hola a todos esta página me ha dado tanta tranquilidad, se que apenas va a comenzar el camino del perdón y me aterra, todo mundo diciéndome que no tiene caso que lo perdone porque lo va a volver a hacer una y otra vez se me retuerce el estómago de pensarlo. Así como ustedes me sentía yo con dolor de cabeza horrible, me dolía todo mi cuerpo y tras casi 2 semanas de enterarme de su infidelidad siguen persiguiéndome esos pensamientos. Esta última semana ha sido difícil el me dice que me ama y que quiere estar conmigo por siempre pero no hemos estado en la intimidad, por lo sucedido pienso en muchas cosas negativas como que esta enamorado de alguien más y es por eso que no esta conmigo. O trato de verle la mejor cara a las cosas y pensar que el también esta afectado y la carga de trabajo lo esta aplastando. Se que necesito ayuda psicológica pero sobre todo de Dios. Agradezco este blog han sido una magnífica ayuda.

  96. Mujer desesperada dijo:

    Mi esposo me ah sido infiel muchas veces, llevo 14 anos con el, y en estoy momentos estoy embarzada, me ha dolito tanto xq hasta con familia mia ah tenido que ver, lo perdono una y otra y otra ……… vez, lo peor de todoes q dice q tiene un problema pero que no quiere cambiar, ya estoy cansada, la ultima fue hace como 20 dias, y siempre dice q ue yo estoy loca, que soy una celosa, cuando hasta fotos y mensajes en su cel eh encontrado y en su correo, a veces quiero dejarlo todo pero me auedo que tengo a mis hijos, y siento q despues me puedo arrepentir, y lo curioso q el muy descaradamente me dice que conmigo todo es diferente……que no hay como hacer el amor conmigo pero la verdad que yo soy la unica culpable de este dolor porque si lo hubiera dejado desde la primera no estaria en esta situacion, y cada vez que me acuerdo vuelco y s elo saco en caro y vuelven los reclamos,,,, necesito que me digan de deberia hacer gracias

  97. Angela dijo:

    Mi pareja me fue infiel. Descubri una relacion online poras de cinco años. Relacion bdsm. El me dijo que no era lo que parecia, que solo era un juego y nunca habia habido encuentro fisico real. Mas tarde descubri fotos que demostraban ese encuenteo fisico real.
    Me pidio perdon y dijo que todo eso era pasado que solo queria seguir conmigo y los niños que yo le hacoa feliz y sin mi preferia morirse. Despues de trabajar durante año y medio en la recostruccion y tratar de aplicar la positividad, y ver que nuestra vida de pareja habia mejorado… descubro que ha vuelto, a contactar con una de sus relaciones online creandose un nuevo perfil en la red. Le pido explicacipnes sobre ello y me dice que solo fue curiosidad qie no le deje. Yo le amo. pero no quiero vivir siempre en la incertidumbre. La ppca confianza que habia ido recuperando la he perdido. Necesito orientacion. Gracias.

  98. Paloma dijo:

    Fui infiel a mi esposo , después de 15 años de matrimonio, tenemos 2 hijos uno ya es un adolescente . Sufrió mucho al saberlo ya que leyó un comentario que yo hacia acerca de mi infidelidad … Los detalles . La verdad no llego al acto sólo juegos previos .
    Hoy no se como retomar esto . No quiero perderlo … Tampoco mi hogar … Le pedí una oportunidad para volver armar esto .. Pero es su mirada hay dolor lo veo y persibo . Yo estoy arrepentida sólo fue una ves … Seguiré esta guía … Tratare de hacerlo neutro … Yo no puedo con mi vergüenza , el es exelente padre y esposo , no se por que lo hice … Quince probar y me trajo consecuencias muy pero muy graves .
    Como dice ,no puedo retroceder el tipo pero quiero sacar lo bueno de esto !!! Hay mucho … Quiero rescatar lo que queda, ser una familia y una mejor pareja para el .

  99. Mary dijo:

    Excelentes sus concejos y son de gran ayuda para quienes hemos pasado por esta situación y desidimos recuperar la relación. GRACIAS!!!

  100. Cirenia dijo:

    Al leer este articulo, me doy cuenta ante todo con la ayuda de Dios he empezado el proceso de perdonar a mi esposo y darme cuenta que a veses es fuerte pero
    necesitan pasar cosas así para mejorar la relación de pareja

    Mi situacion es muy difícil,tenemos 37años de casados nos casamos jovenes pero muy enamorados ahora el es 55años y yo 54 a los 12 años de matrimonio fue infiel al enterarme por ella, el termino todo me pidio perdon fue muy dificil pero pude perdonar y seguimos a los 22 años de matrimonio volvio apasar cuando me enteré por ella el ya habia terminado con esa relacion fue muy doloroso pero volvimos a tener confianza el cambio mucho para bien pero ahora volvio a ser infiel cuando me enteré por la mujer el termino todo me pidio perdon regresp a la iglesia conmigo miro que realmente esta arrepentido pero yo no puedo comfiar mas nuestros hijos yano viven con nosotros asi que estamos solos no se que hacer amo a mi esposo pero no puedo perdonar no se como volver a comfiar puede ayudarme hay algo que pueda hacer

  101. ana dijo:

    Yo no le veo lo posutivo a la infidelidad de mi esposo me destrzo mi autoestima y mi fuerza. No encuentro consuelo yo lo descubri despues de 13 años de caso el mantuvo una relacion de 6años la mitad de nuestro matrimonio es una farza…lo peor que cuando le pedi que se fuera me derrumbe no podia ser feliz sin el lo busque acordamos borrar sucedido ela es que estoy muy lastimada y yano se que hacer ps no. Confio w

  102. jadi dijo:

    MI PAREJA ME FUE INFIEL CON SU EX , ella estaba lejos en argentina y el se fue alla un tiempo mintiendome , al tiempo me entero que su ex estaba embarazada , y el se comunicaba conmigo cuando le reclame me dijo que no por un bb le podia atar a una mujer que no ama , pero si se haria responsable de la bb ,porque a la mujer que amaba era a mi ,y que por mi regresaria a mi lado y haria bien las cosas en adelante , a pesar de ese engaño lo perdone porque siempre lo ame ,pero aun me afecta todo esto ,porque ya nacio la bb y a veces me duele tanto ,se me es dificil de olvidar a veces quiero dejar todo e irme lejos pero se me hace dificil porque lo amo ,y no se que hacer ?

  103. Raul lozano dijo:

    Hola he leído atenta mente pero aun no se q hacer , mi nombre es raul llevo 14 años de matrimonio y hace 3 meses me descubrí a mi esposa con otro hombre nosotros tenemos dos hijos a los cuales amamos mucho yo aun vivo con ella pero de hay en adelante las cosas an cambiado mucho siento q no la hago feliz ..yo me entere de todo lo q paso por q investigue y supe asta la cantidad de veces q tuvieron relaciones eso me ha dado resultados muy negativos pues durante todo este tiempo duermo muy mal y no me siento seguro cuando la beso ni cuando tenemos intimidad la paz en mi hogar se a destruido yo la amo y no la quiero dejar pero no he podido olvidar

  104. Rocío dijo:

    Es mucho más difícil en mi caso pues existe una hija de esa infidelidad. El artículo m gusto mucho y pondré en práctica lo q publican

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s