Para superar una infidelidad, la pareja que fue infiel debe superarse a si misma

Si le fuiste infiel a tu pareja y has tratado de componer las cosas entre ustedes, vas por el camino correcto, sin embargo no todos tus esfuerzos están siendo suficientes o adecuados cuando pretendes mantener tus actitudes de siempre. La actitud lo es todo, y no sería raro que fueran tus propias actitudes hacia tu pareja las responsables más importantes de la infidelidad que cometiste. Hoy tu matrimonio pende de un hilo y es probable que no te hayas dado cuenta o no le hayas tomado el peso. No importa cuanto tiempo haya pasado desde que tu infidelidad fue descubierta, el hilo siempre se puede cortar y lo hará por la parte más delgada. Ese hilo se puede engrosar, pero va a depender de analizar tus actitudes pasadas y preparar actitudes nuevas.

Te guste o no, no puedes pretender que en tu matrimonio las cosas sigan igual que antes, van a venir cambios en todo sentido, así que escucha esto: No puedes, no debes ni te conviene seguir haciendo las cosas igual que antes y menos manteniendo las mismas actitudes.

Vamos a definir entonces lo que es una actitud.

Toda actitud tiene tres componentes básicos, un componente cognitivo, un componente emocional y un componente conductual.

El componente cognitivo: Es la información que se tiene acerca de algo, es lo que se cree o lo que se piensa acerca de una persona o situación, o bien lo que se conoce o sabe de esa persona. Por ejemplo, en el caso de tu matrimonio, tu sabes  cosas acerca de tu pareja, como se comporta, como se viste, como se expresa, que cosas le gustan, cuales son sus ideas principales, cuales son sus defectos, como se relaciona con los amigos, etc. conoces muchas cosas, eso es sólo información, pero es necesaria como componente inicial de una actitud.

El componente emocional: Es la forma como se evalúa o valora el conocimiento anterior que vimos. Por ejemplo, sabes como se comporta tu cónyuge pero eso lo evalúas como positivo o negativo, es decir, te agrada o te desagrada y eso te entrega una carga o valor emocional respecto de su comportamiento, te puedes sentir enojado o contento. Lo mismo ocurre con su forma de vestir, puede gustarte o no, al igual que sus ideas, su forma de hablar, sus defectos y muchas cosas más.

El componente conductual: Es la forma como se reacciona en consecuencia con lo anterior, es el comportamiento. Por ejemplo, si algo no te gusta, puedes enojarte y discutir, o ser indiferente y si algo te agrada puedes ponerte contento, felicitar o elogiar.

El problema con las actitudes es que son más o menos permanentes en el tiempo y cuesta cambiarlas porque entre otras cosas se transforman en un hábito difícil de desarraigar.

Un ejemplo de actitud muy conocida es el racismo:

El racista cree o piensa ciertas cosas acerca de una raza “X”, esas cosas se consideran malas o desagradables y en consecuencia rechaza a los de esa raza “X” y los desprecia. Para cambiar una actitud como esa, se puede trabajar sobre el componente conductual reprimiéndolo a la fuerza, o sobre el componente emocional cambiando el punto de vista como se evalúan ciertas cosas, o sobre el componente cognitivo cambiando información errónea por la correcta.

Lo mejor es empezar desde abajo, es decir por el componente cognitivo, por ejemplo, si yo pienso que esa raza “X” son sucios, flojos y ladrones. Bastará con que se me demuestre que gente así hay en todas partes y que no todas las personas de la raza “X” son iguales. Esa información si es aceptada y correcta será suficiente para cambiar mi actitud. Aparte de eso podemos agregar que la gente de esa raza que es sucia, floja y ladrona, es así debido a que el mismo racismo del resto de la gente les ha privado de oportunidades educacionales y laborales.

Entonces el componente emocional empieza a cambiar cuando me doy cuenta que es mi propia actitud la que puede provocar en ellos pobreza y miseria, por lo tanto, si yo estuviera en las mismas condiciones sería igual que ellos. En ese momento cambia mi valoración negativa y ya no siento desprecio, sino compasión.

El componente conductual cambiará por si mismo de acuerdo con la nueva información y la nueva valoración, empujándome a poner en práctica mi compasión hacia esa gente.

 

Ejemplos de actitudes dentro del matrimonio:

Cognitivo: La forma que tiene de comportarse el esposo con sus amigos es de constante alegría.

Emocional: Ella piensa que eso es malo porque no le tendrán respeto.

Conductual: Ella le llama la atención, le dice que se comporte y sea más serio.

 

Cognitivo: Ella es sumamente cariñosa, apegada y emocional.

Emocional: El piensa que eso es malo porque le da la impresión de debilidad y falta de carácter.

Conductual: No responde a sus caricias y es indiferente a todos sus coqueteos.

 

Cognitivo: Ella se viste en forma muy provocativa.

Emocional: El piensa que eso es malo porque los hombres la miran y le da celos.

Conductual: El le llama la atención y discute con ella para que ocupe otra forma de vestirse.

 

Cambiando estas actitudes:

Cognitivo: No siempre su forma de comportarse con los amigos es de constante alegría.

Emocional: Ella piensa que eso es bueno porque es capaz de socializar y tener buenas amistades.

Conductual: Le deja actuar con alegría.

 

Cognitivo: En realidad se siente poco apreciada e ignorada e intenta llamar la atención.

Emocional: El piensa que es bueno que lo quieran tanto.

Conductual: Responde a sus caricias y a sus coqueteos con entusiasmo.

 

Cognitivo: Ella se viste en forma muy atractiva.

Emocional: El piensa que eso es bueno porque los hombres la miran y se siente orgulloso.

Conductual: La deja vestirse como guste y aprovecha para disfrutar de ella.

 

Un ejemplo cambiando sólo el componente emocional

 

Cognitivo: Tu marido bebe más de la cuenta cuando invita amigos a la casa.

Emocional: Piensas que eso es malo porque da mala impresión.

Conductual: Le reprochas al día siguiente su actitud, te enojas y no quieres invitar amigos.

 

Cambiando:

Cognitivo: Tu marido bebe más de la cuenta cuando invita amigos a la casa.

Emocional: Piensas que eso es bueno porque al menos no bebe con sus amigos solo fuera de casa.

Conductual: Le recuerdas amablemente que se modere cada vez que invite amigos.

 

También se puede cambiar el componente cognitivo de la siguiente manera:

Cognitivo: Tu marido bebe más de la cuenta algunas veces cuando invita amigos a la casa.

 

Este cambio de actitudes que hemos visto como ejemplo, representan una gran superación personal. Es importantísimo además porque ayudarás a tu cónyuge, te sentirás más feliz con el(ella) aprenderás a aceptarlo(a) con sus virtudes y defectos, dejarás de luchar todo el tiempo para intentar cambiarlo, tendrás muchísimas satisfacciones y lo más importante es que engrosarás el hilo, y si eres esforzado en este cambio, transformarás el hilo en un cable de acero.

Te darás cuenta además, que la infidelidad en que caíste se pudo haber evitado sólo con haber cambiado tu propia actitud hacia tu pareja.

Muy bien, ahora te invito a realizar lo siguiente, toma dos hojas de papel y en la primera anota todas tus actitudes negativas hacia tu pareja, las que tenías antes y las que tienes ahora, podrás identificarlas porque son todas aquellas cosas que no te gustan de tu cónyuge, todo lo que le criticas, todo lo que te molesta, todo lo malo y lo feo. Entonces en esa hoja desglosa las actitudes en los tres componentes sin confundirlos.

En la otra hoja de papel, anota las mismas actitudes pero cambiándolas tal como viste arriba, si no encuentras como hacerlo, busca la forma o convérsalo con tu pareja para que te explique y te entregue el conocimiento completo que te falta para comprender.

Muy bien, a partir de ahora leerás ambas hojas todos los días a la misma hora, la primera hoja la leerás siempre en silencio y la segunda hoja la leerás siempre en voz alta. Hazlo por tres meses y verás como se produce en ti un cambio de actitud que brotará solo.

Algo importante, si todas tus actitudes negativas sólo cupieron en una hoja, es que no has sido honesto contigo mismo, esfuérzate un poco más ¿bien? Con los días te darás cuenta de nuevas actitudes negativas tuyas, anótalas y completa tu lista, además tu cónyuge también puede ayudarte a identificarlas.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario escribiendo acerca de cómo tus actitudes negativas pueden cambiar para ayudar a tu pareja a superar una infidelidad.

Gracias

GALT Psicología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

84 respuestas a Para superar una infidelidad, la pareja que fue infiel debe superarse a si misma

  1. transito paca dijo:

    MUCHAS GRACIAS ESOS CONSEJOS SI ME VAN HA SERVIR, PERO SE NECESITA TIEMPO PARA OLVIDAR LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO.

    • Hola Tránsito:

      En realidad es todo lo contrario, mientras más tiempo dejes pasar sin trabajar sobre el tema de la infidelidad, más difícil te será olvidar.

      Debes dedicarte a hacer esto activamente y no pasivamente.

      Las superaciones pasivas generalmente terminan en divorcio y cuando no, terminan en una relación vacía sin amor, viviendo juntos en forma resignada. Si es que eso se puede llamar superación.

      Las superaciones activas terminan en una relación matrimonial mucho mejor que antes, con más amor, con más deseo, con más comprensión, con fidelidad a toda prueba y muchas otras ventajas.

      En ambas alternativas siempre recordarás la infidelidad, la diferencia es está en que:

      En la primera sentirás desagrado dolor y recordarás aunque no quieras.

      En la segunda la recordarás como algo que te ayudó a mejorar, algo que transformó tu relación, algunos hasta agradecen la infidelidad porque su relación actual es 1000 veces mejor que la que tenían antes de la infidelidad, y recordarás sólo si quieres hacerlo.

      Es muy importante la diferencia ¿verdad?

      • sandra dijo:

        sandra
        Me parece muy acertada su respuesta aunque a los afectados se nos haga muy dificil perdonar y olvidar es lo mejor que podemos hacer por nosotros mismos…….

      • Pablo Antonio Ramirez Cuellar dijo:

        Es muy interesante como puedo contactarlos.?

  2. Russmy dijo:

    Al leer este articulo me entusiasme en la parte final porque creo que todo lo doloroso de la infidelidad puede solucionare de alguna forma,para mi haber llegado a leer esto a una semana de enterarme que mi esposo me fue infiel quiere decir que puedo salir adelante me da fueza de afrontar la realidad que es muy difícil de superar gracias por el articulo

  3. gabi dijo:

    Llevo 14 años de casada, tenemos una hija de diez años y creo que mi marido esta pasando por la crisis de los 40. Nuestro matrimonio ha sido muy tranquilo, sin peleas, sin problemas economicos, buena vida sexual. Y ahora tengo no un problema, sino 10 a la vez: descubro que mi marido me ha mentido en algo muy grave y nos ha hecho daño a mi y a mi hija; que me ha sido infiel; no hay, no quiere, sexo; dice que no sabe si me quiere; se ha ido de casa y ahora esta viviendo lejos, con sus padres, con los que yo me llevo bastante mal; sigue mintiendo y se comporta como un fracasado, esta muy muy mal de animo. Dice que no se trata de otra mujer y me consta que no quiere divorciarse, mas bien le tiene mucho panico a una separacion. Yo se que me quiere, se que ha tenido una decepcion profesional muy fuerte y esta perdido.
    Estos dias vendra a vernos y estoy pensando en recibirlo sin reproches( no hemos hablado de la infidelidad, sabe que lo sé porque le mande un mail ) y con mucho amor, estoy segura que lo necesita. Quiero que entienda lo mucho que le queremos, lo mucho que nos importa lo que le esta pasando, que esta perdonado y que podemos empezar de nuevo y lo mas importante que se quede en casa con nosotras. Y esto es verdad, siento y pienso asi, no es una trampa. Pero no se que es mejor: ¿dejarlo que pida perdon, arrepentirse, estar enfadada un tiempo o darle mucho amor sin mas? No vamos a tener mucho tiempo, se quedara solo 2 dias. Y temo que si se va otra vez lejos, donde sus padres ya le han encontrado un trabajo, le dan vivienda, todo lo que necesita y le animan a quedarse, le perdemos para siempre. Para el bien de mi hija yo no quiero cambiar de pais, seria una locura por mi parte.

    • beatriz dijo:

      bueno ante la infidelidad de mi esposo tube un comportamiento igual, al inicio me descargue y lo enfrente siempre diciendole lo bueno que era y le hable con amor y ore por el con sinceridad por que senti que estaba perdido y sufriendo. creo que cuando somos engañadas y reaccionamos con amor eso nos demuestra que en realidad queremos a esa persona y que queremos que el se de cuenta de ello, y me daba temor que se perdiera por completo. mi temor no era perderlo unicamente sino que el se perdiera. pues sentia que era mas dificil para el darse cuenta el daño que estaba causando y todo lo que habia arriesgado por cosas efimeras y momentaneas por deseos impuros y sin ningun sentimiento bueno. sandra El amor lo resiste todo, lo perdona y sale adelante. no es que no sintamos dolor, Dios es un dolor inmenso que nos debilita pero que solo con la ayuda de la oracion, Dios permite que salgamos adelante. para que sepas que hacer tambien depende mucho la aptitud de el, si el quiere recuperar su matrimonio como me paso a mi y le aterra la idea de perder su hogar, devuelvele amor por engaño, tranquilidad ante su desesperacion, y eso lo hara valorarte aun mas. yo al principio le hice ver todo lo mal que hizo y lo hice con dolor llorando por ue no podia contenerme, con rabia por el engaño y por haber arriesgado su hogas de diez años ante nada. pero tuve compasion por mi esposo, NO lastima, compasion es amor y lo ayude con amor a entender primero todo el daño que me causo y sobretodo que se causo a el. sandra actua con amor pero con sabiduria que solo te la da Dios pues todos las reaciones de quien se equivoca son distintas y todos te damos consejos diversos, pero solo Jesus te guia por la verdad. ORA que Dios te escucha, el esta ahy a tu lado y arrancara de ti ese dolor y aun mas te dara fuerza para aue ayudes a tu esposo a salir adelante, tu eres un instrumento de fe para tu esposo. Beatriz.

      • Marisol dijo:

        Hola beatriz, que consejos mas sabios, no hay duda que el Espiritu de Dios, actua en tï. Sabes somos un matrimonio cristiano con 20 años de casados y un hijo de 17, mi esposo era lider de una comunidad de la iglesia y se acerco tanto a una chica de la misma comunidad que me confeso que termino enamorandose de ella y lo pero lo hizo delante de ella me dijo que a mi ya no me amaba que estaba enamorado de ella y que si ella le correspondia seguirian juntos, el me asegura que no hubo sexo solo atraccion y que sus sentimientos se confundieron que lo que me dijo fueron estupideces y me ha pedido perdon, que me ama, que soy la mujer de su vida, etc.. el y ella han vuelto a la iglesia ahora el problema es que yo no puedo porque me siento humillada, engañada, dolida, siento que no lo puedo perdonar esta hace un mes y hemos pasado dias buenos y dias muy malos en que yo estoy a cada momento llorando y le digo a el lo mucho que me ha herido y del gran dolor que siento y el me ha dicho que eso lo desespera, pero yo necesito hablarlo. Me gustaria me comentaras…gracias

  4. diana dijo:

    Hola: Tengo una relacion de 8 años del cual estamos conviviendo hace 5 años y tenemos un hermoso hijo, mi esposo siempre le ha gustado tomar, todos los fines desemana esta con sus amigos mientras que yo estoy dedicda a mi hijo.Hace un par de meses le fui infiel a mi esposo con un conocido de el, esto dura un mes , despues de esto entendi que no debia seguir mas conuna traicion y me dedique de nuevo a mi esposo que amo demasiado, pero desafortunadamente un dia entro a internet y se abrio mi pagina del facebook, el se puso a mirar los mensajes que tenia y sorpresa encontro uno de esa persona, mi esposo me pregunto y no yo sabia que decirle al principio le dije mentiras pero el era tan insistente con lo mismo que resulte diciendolo toda la verdad. El dice que me ama y que no me quiere dejar nunca que trabajara para que esto funcione a veces es cariñoso conmigo a veces me miracon odio y resentimiento, me est controlando el tiempo cuando voy a trabajar lo tengo que llamar cuando llegue a la of y cuando salga, mejor dicho tengo que reportar a cda momento. No me molesta hacerlo pero aveces el no entiende que por cosas deltrabajo o del trafico no puedo llegar a la misma hora siempre, esto le molesta demasiado. Los fines de semana es una amor pero entre semana se comporta diferente me trata muy mal diciendome cosas que me hace daño pero igual bajo la cabeza aunque aveces no me aguanto y me pongo a pelear, no quiere que yo salg de mi casa, no quiere que la familia de el me vea, no quiere que vuelva a saludar a sus amigos por dice que ya todos saben lo que hice y que le da pena que me vean, el no quiere volver a verse con su grupo de amigos por que segun el se estan burlando por lo que paso, estosi que le ha afectado pero creo que es mas por que ellos eran sus amigos de farras. Llegue a pensar que ya dejaria de tomar pero no sigue en las mismas con sus amigos del trabajo dice que tiene que desahogar susu penas, mientras que yo no puedo ni salir sola al parque con mi hijo por que se molesta.
    YA NO SE COMO SOBRELLEVRA ESTA SITUACION POR FAVOR AYUDENME, EL ME DA MIEDO POR LA FORMA COMO ME MIRA, COMO ME HABLA….POR QUE ADEMAS ME DICE QUE LE DAÑE SU VIDA….

    • beatriz dijo:

      aveces nos aferramos a cosas que no son para nosotras, partamos de la base que Dios siempre quiere lo bueno para ti, y esto que vives no es bueno. Dios nos da motivos para que tomemos decisiones en la vida por eso creo que debes orar y pedirle a Jesus sabiduria y discernimiento para que puedas tomar una buena y no te pases la vida y tu juventud lamentandote. es importante que confies y te dejes guiar por Dios por eso lo mejor es orar y dejar que Dios actue en ti. siempre pedimos lo que queremos y creemos esta bien, pero resulta que no es lo correcto o lo que Dios tiene para ti. Dios tiene un camino hermoso para ti en la vida, solo deja que el actue. alejate de todo lo que te aleja de Dios. no temas que Dios te da la fuerza para resistir. aveces endiosamos a los esposos y nos equivocamos siempre y vivimos infelices toda la vida. beatriz

    • Anonimus dijo:

      …Y si, evidentemente le has dañado la vida y escribes como si te lo tomaras a la ligera y como si beber con sus compinches fuera un pecado mortal. Si lo amaras “demasiado” como dices, para que lo engañas? No me quiero imaginar si no lo quisieras. Además, no había otro tipo en el planeta que un conocido suyo, un amigo de la barra para colmo. Hay que leer cada cosas que no me explico cómo él todavía está a tu lado. Francamente.

  5. Heri dijo:

    Muchas gracias por esto…

  6. Ney M. dijo:

    muy bueno los consejos, realmente el problema fundamental no es la infidelidad en si, sino como la afrontamos en nuestra vida, es hacer un cambio de esquemas mentales para hacer posible la recuperación.

  7. Marta dijo:

    Hace un año que descubri la infidelidad de mi esposo y fue doloroso, traumatico y creo que nunca superaré el dolor y la decepcion tan grande. Le herida cicatriza pero siempre estará allí. Seguimos juntos, él está arrepentido y yo lo he perdonado, pero el camino no es fácil. El debe ser paciente, sensible, abierto, honesto y debe estar dispuesto a aprender de lo sucedido y a mostrar confianza en que no va a suceder de nuevo. De esa manera, poco a poco se va recuperando la confianza. Es muy duro pero por un error no deberíamos olvidarnos de 15 años maravillosos y hacer penar a nuestra familia por el orgullo herido.
    Pediría una reflexión a las mujeres que incitan a la infidelidad (ellos siempre las siguen y a veces incitan ellos). No son conscientes del dolor que provocan por un mero capricho. Destrozan vidas y familias por darle un poco de luz a sus vidas aburridas.

  8. YESSICA TEDIN ASIMANI dijo:

    ESTOS CONSEJOS AYUDAN MUCHO A SUPERAR LAS DIFICULTADES

  9. jime dijo:

    HOla mi caso es complicado, pero resumire, hace 5 anhos estoy con alguien, tenemos un hijo de 3, camibamos los dos mucho, no estabamos bien ni mal, jamas discutimos mal tampoco, pero mi pareja es cerrada y no podiamos entablar una buena conexion y comunicacion, es muy inextable e inseguro emocionalmente.
    Hace solo 4 meses, insistio mucho por traer al mundo un hermanito para mi bebe, y bueno insistio tanto que dije , porque no?! …vamos a l proyecto creo tambien eso nos fortalecera a los dos….
    En menos de dos meses despues, ya estuvo sentimentalmente con otra, y su actitud de reproches hacia mi, porque me hecha la culpa a mi de la infidelidad, por la falta de pasion , ect …
    y ya hace un mes que claro lo heche de la casa, no podia estar cerca de el con un embarazo de 3 meses y medio….para mi fue doble traicion ya que nunca realmente me planteo lo infeliz que dice ser, todlo lo contrario, no teniamos grandes dramas…
    Fue muy inconsciente, e irresponsable, porque si yo sabia que su cabeza estaba tan mal conmigo ni lo hubiera pensado en traer otro bebe en esas circunstancias…en fin lo mas terrible para mi, que jamas lucho por volver realmente, siempre me quizo “plantear si realmente YO cambiaria….( se le olvido dos pequenhos detalles , uno en intentar recuperarme de las buenas, q lo perdone, arrepentirse realmente del hecho que cometio y DEJARLA! no la dejo jamas, siguio con esa relacion….o sea como puedo reaccionar a esto?!… lo mas terrible sigue diciendo que YO lo EMPUJE a seguir con ellla! por decirle que era imperdonable sus actos (lo normal que una enganhada sufra y pase por rabia )….no vi desesperacion por recuperarme, y si me amaba dejaria esa relacion en el lmomento….
    Ahora decidi que la relacion jamas podriamso recuperarla….estoy ahora con 5 meses deembarazo y claro necesitando mas q cualquier mujer contencion pero al menos mis hijos seran mi luz y bendicion en la vida …

  10. Naty Hdez T. Gcía dijo:

    Hola a todos!
    Quiero compartir con ustedes brevemente mi situación, tiene tiempo que he buscado ayuda profesional para que alguien entienda mi sentir y agradezco mucho al equipo de GALT Psicología todas las herramientas que nos brindan para superar estas etapas tan difíciles que uno cree que por muy fuerte que sea el amor, creemos que estaremos exentos de ello.
    Apenas ayer descubrí su página, realmente fue como una bendición para mí, es como si alguien verdaderamente se pusiera en mi posición, porque veo que tal parece que todo mundo habla de la infidelidad como si fuera un acto que sólo dañara a la persona engañada y casi nadie habla de los sentimientos desde el punto de vista del que engaña.
    Yo viví una relación de engaño hacia mi pareja hace dos años en la que me dí cuenta de que lo que había sucedido fue resultado de los sentimientos negativos que yo sentía hacia él y trataba de justificarme por haberme dejado hace 3 años después de un aborto voluntario y no entender sus motivos personales y de preparación profesional, siempre tuve la intención de explicarle como me sentía ya que hablabamos diario por teléfono de larga distancia y nos veíamos cada que se podía durante puentes o vacaciones, sin embargo para mí nunca fue suficiente ese tipo de atenciones de mi pareja hacia mí y sin darme cuenta con el trato conocí a alguien que equivocadamente me escuchara y tratara de entender la depresión que por poco me lleva al suicidio, poco tiempo después me di cuenta de que ese hombre para nada tenía la más mínima intención de ayudarme y que sólo quería satisfacer sus necesidades con alguien que le gustara. Hasta que un día puse fin a la situación y traté de rehacer mi vida con mi verdadero amor y enmendar mis errores, con la tonta idea de que yo sóla podría superar mi engaño a través del tiempo y a pesar de que mi novio estuviera tan lejos de mí. Pasó un año en el que yo aparentemente ya había superado mi error y dí lo mejor de mí en mi relación, viviendo al máximo el poco tiempo que teníamos juntos, tratando de comprender a mi novio que el estaba lejos de mi por un objetivo que a futuro nos beneficiaría a los dos, pero tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz y descubrió el engaño del cual tanto me lamenté y hoy en día es algo que definitivamente no me puede perdonar y estando lejos menos podrá confiar en mi, también sé que necesitamos terapia de pareja pero eso no pasará hasta que estemos juntos y para eso faltarían dos años, ibamos a cumplir 9 años de relación de los cuales 3 estuvimos lejos pero siempre en contacto por teléfono más no en comunicación.
    Precísamente ayer me puse a analizar que el tipo de música que escucho trata de justificar mis errores como la canción de Alejandro Fernández: De nada sirve hablar…. sino estás conmigo, o canciones como la de \”No llores por mí \”que canta Enrique Iglesias en el que trata de explicar y justificar su traición estando lejos, increíble pero uno se va llenando de emociones positivas como negativas cuando algo se adecúa lo vamos adoptando y tratamos de ver lo que nos está pasando y alguien lo canta, en lo particular yo me sentía escuchada como si alguien me entendiera y cuando vez la realidad te das cuenta de que cometiste actos que van en contra de tus valores que atentan en contra de tu persona y lejos de superar la situación cada vez te hundes más y más. También es cierto que todo tiene solución pero, se puede perdonar estando lejos?????a pesar de estar arrepentido y querer hacer hasta lo imposible por ser perdonado?, no justifico mis errores por la distancia pero también estoy conciente de que una relación la iniciamos dos y los problemas que llevaron a terminarla o a mancharla también son de dos, por errores de ambos no de una sóla persona.
    Hoy en día estoy profúndamente arrepentida, por no haber tenido la valentía de afrontar la verdad en su momento y que el dolor fuera menos intenso, el es un gran hombre que a pesar de no poder estar presencialmente cerca de mí, todo lo que hacía lo hacía por mí y para mí, me consta que nunca me engañó con otra persona y yo con la tonta idea de que el sólo veía sus objetivos personales. Me siento culpable pero me duele más de que me reproche todo el tiempo mi falta tan grave, como dice el donde quedó en todo ese tiempo y yo?, donde quedé cuando el decidió irse????.
    Espero no haberlos aburrido con mi experiencia, necesitaba expresarlo, tal vez no en un foro, pero pónganse en el lugar no sólo del engañado, hagan conciencia sin justificarlo de los motivos en pareja que dieron origen a cometer un error de ésta naturaleza.
    Gracias.

    • Aseni dijo:

      Naty Hdez. me acabas de confirmar que toda persona que comete un acto de infidelidad lo hace debido a que es sobre todo egoista. Si, egoista. No te has preguntado en donde quedaba el? No crees que el tambien tenia sus necesidades insatisfechas? No se te ocurre pensar en la razon que el tendria para no ser infiel como lo fuiste tu? En todo momento el penso en ti. Crees que no le sobraron oportunidades al igual que a ti? Crees que donde estaba no se le cruzarian personas atractivas e incluso no se te ocurre que mas de una persona le demostrara atencion y amistad? Que le freno? Te sugiero que reflexiones un poco mas en todo lo que sucedio porque a mi parecer solo buscas excusas para salirte con las tuyas y minimizar el daño. Usas las mismas excusas que mi infiel esposo. Es como si las necesidades son solo del infeliz infiel pero la victima no tuviera sentimientos. La victima de la infidelidad tiene sentimientos pero tambien tiene dignidad.

  11. Original dijo:

    Hola me entere de este articulo sobre los riesgos de la infidelidad por un amigo del foro el rincon del vago, excelente, yo soy la infiel y aunque es mas platónico que otra cosa quisiera consejos para superar yo esta situación, si bien es cierto que la víctima es tu pareja, también es cierto que una puede ser infiel sin proponersolo y necesitamos también un poco de apoyo y compresión y me queda bien claro que somos responsables de nuestros actos, pero también necesitamos ayuda sobre todo cuando esta situación no ha sido planeada y llega de forma inesperada a tu vida una persona que te golpea el corazón por decirlo de alguna manera. Dime como supero esta angustia de mi falta? Como supero este amor, deseo o lo que sea por otra persona? Como supero este vacío en mi corazón cuando creo que amo a un imposible? Como se si es solo un capricho? Yo desde este lado también necesito apoyo…ayudame a superar esto…

  12. shaira,, win dijo:

    hace dos años conoci un chico muy agradable,, tierno cariñoso y demaciado detallista,,paso poco tiempo para nuestro noviosago y en menos de dos meses nos fuimos a vivir juntos,,el siempre fue muy especial conmigo me demostraba cada instante su amor,, pero como todo nadie es perfecto..tenias muchas discuciones por tonterias q el desorden,, el no estar de acuerdo en algo e.t.c,. pero sin embargo seguiamos juntos de momento me volvi a comunicar con mi ex novio. y pues empezamos a salir yo le conte q tenia marido y el pues siempre estuvo de acuerdo,,le dije q tenia muchos problemas por la s actitudes de mi esposo y enverda me sentia cansada de ser la q tenia q llevar la casa en orden y controlarlo como un niño chiquito,,,el ya no queria salir conmigo a nuingun lado,,nisiquiera se preocupaba por el, por su aseo personal y por el del apart pues decidi jugarmela con mi ex teniendo siempre muy claro q era solo cosa pasajera y q cada cual con lo suyo… ,iniciamos todo con una aventura,, viendonos ocacionalmente, .. teniamos intimidad siempre por placer nunca por amor,, haci unos 5 meses ,, mi esposo siempre dudo de mi pero yo pues puede olcultar esta relacion un buen tiempo,hasta q un dia mi esposo lo descubrio todo.. se desato en ira,, me dijo de lo peor y terminamos todos nuestros planes ,,al principio el me ofercio su amistad y yo pense q era un paso para volver a conquistarlo,, como 8 dias el muy alterado me dijo q no queria saber de mi y q mi presencia le fastiaba,,senti como si me clavaran una daga en el corazon ,, le pregunte q sucedia y me dijo q yo no le interesaba para nada,, bueno yo se q fue mi culpa yo fui infeil quizas al unico hombre q me demostro su amor,, No a pasado sino 1 mes vivimos en el mismo apartamento pero es muy poco lo q nos hablamos,,, asi q yo desidi viajar 8 dias para ver si por lo menos el me extrañaria un poco ,, para mi sorpresa no fue asi ,,, hasta estoy segura q fueron sus mejores dias..la verdad yo me siento muy culpable cambie al buen hombre , al hombre de casa,al detallista tierno, especial, al hombre decente ,por lo q se convirtio ahora un toma trago, un vago,mujeriego, y quien sabe q mas
    La verdad no la niego me encantaria volver con el por yo si lo extraño mucho,, y me invade una culpa y una soledad tremenda.. pero me da miedo
    Me da miedo envolverme de nuevo en la monotonia , en los mismos errores,, en los mismos fracasos y peor me da miedo q el sea otro ,, es decir q no me tome enserio,, aunq tengo claro q esta duro q el me perdone,,,,

    por eso escribo por q nadie sabe lo q paso y lo mal q me siento,,, quisiera irme lejos pero ahorita estoy atada de manos,,, no se q hacer por q el se ve tan feliz sin mi y yo trato de estar feliz pero no puedo.. puedo decir q soy victima de mi propio invento,,, y mi aventura me costo el amor y lo mas feo es q desde entonces no quiero ni ver a mi aventura,,, la coji contra el. y lo perores q mi ex esposo se la pasa enviandome mensajes y dedicandome canciones por el facebook…

    si alguien lee esto opine me gustaria saber si alguien se tomo el tiempo para verce en mi historia

    • jessica dijo:

      Hola Shaira espero esto te ayude: Hace ya 14 meses yo pase por la misma situacion exactamente igual. Pero yo fuy la traicionada!!! y dejame decirte k se exactamente lo k siente tu esposo. El siente ira,rabia, y esta muy resentido contigo!!! yo se que esto le duele y mucho y esta tratando de olvidarte por medio del alcohol o saliendo pero todo eso es su dolor. Yo hice exaxtamente lo mismo y ni lo extranaba a mi marido cada vez k me acordaba de el pensaba en todo lo malo y hasta exajeraba,nada bueno de el venia a mi mente. A tu esposo le pasa igual pero esta con mucha rabia te amaba demasiado.

      Te recomiendo que le des un tiempo pero ya no vivan juntos para k te extrane y empieze a valorar lo bueno de ti!! Pero eso si antes de irte habla con el pidele perdon hazle una carta o cartas de amor con todo lo k sientes y lo arrepentida k estas.

      Te lo digo pork eso fue lo k hizo mi esposo y cuando se fue lo empece a valorar pero pasaron muchos meses antes k sentara cabeza y fijate k aun no hemos vuelto pero ya lo empece a extranar y leo sus cartas de amor y me dan nostalgia y creeme k se k me ama pero fue debil. Y eso me lastimo mucho.

      En mi caso yo ni le hablaba de tanta rabia k le tenia y como lo trate super horrible!! Imaginate. Pero en conclusion yo estube con otra pareja por 8 meses pero sentia un vacio en mi pecho a pesar k este muchacho era super bueno y detallista conmigo me trataba como una princesa! empece a buscarle defectos pequenas tonterias y no se me hizo justo y termine con este muchacho tan bueno k encontre. Hable con mi esposo ya por lo menos somos amigos no se si aun lo amo pero si se k lo extrano necesito ordenar mi mente pork todavia me duele .

      Si yo tubiera la garantia k el no lo va volver hacer si lo perdono pork he sido muy feliz a su lado!!!! Te recomiendo k si lo amas luches no te des por vencida pero dale su espacio ahora pork el esta lleno de ira deja k el veneno se valla y cuando te empiece a extranar te va llamar pero dale tiempo cualquier cosa mi correo es jessynel2006@yahoo.com Suerte!!

  13. Mishella_80 dijo:

    Hace 1 mes me entere que mi novio, con quien estaba comprometida para casarme en unos meses más, me fue infiel, llevabamos 2 años y medio de relacion y de un abrir y cerrar de ojos apareció otra mujer con la que él salia y pasaba algo mas, fueron varias ocasiones cuando él y yo discutiamos segun me dice se buscaban y salian, despues que yo descubri todo obviamente termine mi relacion y cancele el compromiso,fue muy doloroso porque pisoteo mis ilusiones, mis sentimientos, no respeto nuestro compromiso, cuando lo veo siento tanta rabia frustracion, corjae porque no puedo entender porque él fue capaz de hacer esto, ahora viene y me busca todo arrepentido a pedirme perdon, diciemdome que lla no significo nunca nada, pero no puedo perdonar, me da tanto asco el solo pensar que el la busco y la tuvo entre sus brazos y luego cuando nos reconciliabamos estabamos felices, y el como si nada hubiera pasado, no se que hacer a veces pienso y digo que pasa si me hubiera enterado despues cuando recien nos casabamos, que pasaria si esto hubiera salido a la luz cuando estviera embarazada, me pongo en pensar en miles de cosas, yo por ahora sigo haciendo mi vida sola, se que el sentimiento no se va de la noche a la mañana pero se y tengo amigas que si han sabido superar esto y ahora son felices con sus esposos, pero no me veo en ese grupo.

    • mayito dijo:

      hola mishella sabes te entiendo mejor que nadie pero puedo darte la respuesta a que hubiese pasado sime entero despues de casarme yo me acabo de enterar al cumplir 5 meses de casada despues de 6 años de novios….que mi esposo tiene una doble vida traiciones mentiras engaños lagirmas la vida se te va al piso COMETI EL PEOR ERROR DE MI VIDA es lo unico que se te pasa por la mente pq me case todas tus ilusiones planes …estan en la basura..

  14. DIANA REBEKA dijo:

    HOLA, YO FUI INFIEL, MI PAREJA YA LO SABE Y ME DIO OTRA OPORTUNIDAD, LLEVAMOS 5 DIAS Y ES TAN DIFICIL QE EL LO REKUERDE TANTO TIEMPO, ME DA MUCHISIMA TRISTEZA POR QE NO QIERO QE SE ARREPIENTA DE LA OPORTUNIDAD QE ME DIO Y LA VDD ES QE YO ESTOY SUPER DISPUESTA Y TMB HE PENSADO EN KAMBIAR CIERTAS AKTITUDES, SER MAS POSITIVA, SOLO QE PERDON PERO NO ENTENDI MUY BIEN EL EJERCICIO QE PLANTEASTE Y ME ENKANTARIA QE ME RESPONDIERAS PARA REALIZARLO YA QE DICES QE ME AYUDARA MUCHO.. GRACIAS!

  15. Altar dijo:

    Tenemos 23 años de casados, 2 hijos y una hija, desde mi optica hemos llevado un hogar bien organizado, desde el punto de ella, objeta mi caracter a veces fuertes y poco afectivo, En resumen yo nunca he dajado de amarla.- Hace 2 meses detecté en su celular una relacion amorosa que mantenia con un primo que vive en otro Pais. Ella admitió el hecho y dice que era algo que recien empezaba y esto solo via telefonica, es decir no hubo contacto personal o sexual, ha demostrado arrepentimiento y pedido perdon. Que hago??? me siento traicionado,
    defraudado y sufrido. ? La debo dejar lo cual es duro o darle una oportunidad, en estos 2 meses continuó en la casa por ver si el matrimonio se salva, pero veo que tambien es duro mientras
    esxista la incertidumbre y la duda de su integridad.

  16. Altar dijo:

    Tenemos 23 años de casados, 2 hijos y una hija, desde mi optica hemos llevado un hogar bien organizado, desde el punto de ella, objeta mi caracter a veces fuertes y poco afectivo, En resumen yo nunca he dajado de amarla.- Hace 2 meses detecté en su celular mensajes de una relacion amorosa que mantenia con un primo que vive en otro Pais. Ella admitió el hecho y dice que era algo que recien empezaba y esto solo via celular y mensajes, es decir no hubo contacto personal o sexual, ha demostrado arrepentimiento y pedido perdon. Que hago??? me siento traicionado, defraudado y sufrido. ? La debo dejar ? lo cual es duro, o darle una oportunidad. En estos 2 meses yo sigo en la casa en cuarto separado como prueba por ver que puede pasar, mantenemos un estado de cordialidad para no hacer sentir mal a nuestros hijos, pero veo que tambien es dura esta situacion mientras exista la incertidumbre y la duda de su integridad.

    • IRON MAN dijo:

      SI es sincero lo que ella te ha dicho, creo que tienes una enorme ventaja sobre los que hemos sufrido la traición total. Tómalo con calma y trata de arreglar tu matrimonio si crees que vale la pena. A la fecha ojala todo marche bien y tu familia este mejor que antes.

      Animo tu amigo IRON MAN

  17. kari dijo:

    Soy una mujer separada hace 7 años, tengo dos niñas, el padre de mis hijas me dejo porque se enamoro de otra mujer con quien vive ahora y tiene dos niños con ella.
    Hace tres años atras conoci a mi actual pareja quien me dijo casarse conmigo por lo que deje que viviera conmigo pero vivia en USA entonces mantuvimos contacto por telefono todos los dias durante tres años.
    Cuando estaba en USA vino a visitarme a mi pais por tres ocasiones, en la segunda ocasion, por problemas de pareja el se fue de mi casa molesto conmigo llevandose todas sus cosas. Lloré mucho y recorde lo que vivi con al padre mis hijas, pero luego volvio jurandome que no lo volveria a hacer.
    En la tercera ocasion que me visito, me dejo y volvio en tres oportunidades y ahora que vino a vivir definitivamente a mi pais conmigo, hizo lo mismo, pero esta vez cuando se fue a los pocos dias me reencontre con un exnovio mio de la juventud y ambos sostuvimos una relacion de dos semanas, desgraciadamente no fui muy prudente y cuando mi pareja quiso regresar a mi casa se encontro con personas que le comentaron todo lo que hice en su ausencia, ademas de que descubrio mensajes que nos enviabamos cmi exnovio y yo por telefono movil.
    Pese a todo eso intento perdornarme y vivir nuevamente conmigo pero no pudo superar mi deslealtad entonces se fue de mi casa (otra vez) pero me volvio a buscar para que lo intentaramos de nuevo como novios, cada cual en su casa.
    Pero el se volvio muy descuidado conmigo o quizas yo quise que volviera a ser el hombre atento dulce y gentil que era conmigo, ahora las cosas estan muy mal, en cada discusión el me levanta mi desliz y yo me justifico con sus abandonos cpontinuos, no se que hacer.
    Ahora no nos vimos por muchos dias, el tiene apagado su movil, se que me quiere así como yo tambien lo quiero no se como ayudarlo a superar lo que paso. Ambos tenemos heridas que no podemos superar. No se que hacer me siento culpable pero dañada a la vez.
    De lo unico que estoy segura es que no quiero perderlo,

  18. Hony dijo:

    Hola veo que por este medio Los hombres son Los que mas son infieles , pero en mi caso mi esposa me fue infiel. Tengo 12 años de casado y tengo dos hijos hermosos niño y Niña y se llevan 10 años de diferencia . La Verdad no se que hacer. Me duele tanto lo que me hizo y mas por que mi mente esta trabajando e imaginando lo que Ella vivido . Con el , ya la confronte y me dijo la Verdad , me dolio y se desvorono mi vida. Yo me dedicaba tanto a mi trabajo y trate de que nunca les faltara

    • Hony dijo:

      Pense que tenerla bien era suficiente. Se que no le dedique tiempo y no le demostraba con detalles cuanto la amo , siempre pero creo que no deberia haber sido Asi , y hubiera sido sincera y mejor dejarme o pedir el divorcio. Yo la perdono por que la amo , pero no se como olvidar lo que paso. Y no se si Ella lo valla a volver hacerlo. Como hombre siento fracasado y me siento que mi vida no tiene sentido. Y mas por que e descubierto cada dia una cosa en sus cosas, llamadas texto, y el recor de llamadas. Y que me estaba engañando desde noviembre . No se como olvidarlo

      • Hony dijo:

        Mi corazon y mente no lo olvida, Ella me dice y me pide perdon cada rato, y dice que hasta ahora se dio cuenta cuanto la amo. Yo tuve que aguantar mi orgullo como hombre y tratarla de entenderla el por que y fue sincera conmigo cuando le pregunte todo lo que queria saber. Aun que lo que me a dicho me duele , la amo pero no puedo olvidar e imaginar lo que me dice. Yo le dije que si valio

      • Hony dijo:

        Hay hombres que por conseguir lo que quieren les bajan las extrellas y les dicen lo que quieren Ella’s escuchar, y el sabia que era casada y no corria peligro y no ser respond able. Cuando un hombre AMA una mujer como yo amo a la Mia, hubiera esperado a que se separa y la hubiera respetado de toda forma. Pero no todos somos iguales y mi vida es diferente , no se si lo pueda olvidar y perdonarla al 100% y ni pagandole con la misma moneda lo podia olvidar. Que hago? La dejo o lucho por Ella ? Si le Pregunto a hombre ustedes ya sabemos la respuesta pero necesito saber algo diferente.

      • Desolada dijo:

        Hony, que valiente eres en perdonar a tu esposa y continuar tu historia de amor, no te ahogues en un vaso de agua si ella te esta demostrando arrepentimiento, disculpala y reinventen su amor, no te atormentes, pierdes tiempo en eso, creele, si ella te da motivos para creer que todo está bien. Es de hombres solucionar los problemas enfrentarlos y no huir como cobardes, cuando suceden estos problemas es porque los dos fallaron, así que deja de pensar y vive con ella renueven sus votos matrimoniales, y sean felices por tu bien, por el bien de ella y de tus hijos. DIOS TE BENDIGA

  19. almia dijo:

    hola, si hubiera escrito hace un mes les diria a todos los que les han engañado que jamas den otra oportunidad, sucedio que ayer me entere que mi esposo llevo una doble vida durante dos o tres meses, contactaba mujeres por internet (aprovechando que trabaja en otra ciudad) y salia con ellas, lo confronte y me dice que salio con dos y con una tuvo sexo oral (ella a el), me dice que no significo nada, que lo perdone que bla bla bla….tenemos dos años casados y una hermosa bebe de un año, como puedo perdonarlo, teniamos tanto sueño, tantos proyectos juntos, siento que lo odio con toda mi alma, lo creia tan honesto, tan trasparente, me fallo, se que puedo seguir sola adelante, pero pienso que si esta arrepentido, en verdad se vale una oportunidad? y si lo hace de nuevo? ojala alguien pudiera darme su punto de vista
    gracias

    • antonio dijo:

      mira yo escribi también aquí aparezco como Antonio aunque no soy la persona adecuada porque fui infiel creo k primero deves revisar en ti si en verdad lo amas y cres que el ati adelante pero si te lo hace de nuevo creo no debes permitirlo porque quiere decir creo yo que el perdón que le otorgaste la primera vez era parte del mismo juego pero si decides perdonarlo esta primera vez haslo de verdad y amalo como nunca con imaginación dia adia para que se de cuenta de lo que tiene en casa porque los hombres somos distraídos discupa ojala te sirva mi comentario pero recuerda que lo que tu decidas esta bien mientras no tenga el ingrediente de odio i rencor cuídate y mucha suerte para ti y para el y tu bebe que dios los bendiga

  20. Marcela dijo:

    Hony, se lo desesperado que te debes de sentir. Mi esposo me fue infiel (despues de mas de 22 a~os de matrimonio) y parte de eso fue porque yo trabajaba 24/7 y cuando llegaba a casa estaba agotada y solo queria dormir. Tambien tengo 2 hijas ya grandes pero siempre quieren tu tiempo. Lo mas duro es que yo tuve que empezar a trabajar porque el no producia lo suficiente para mantenernos bien. Yo siempre fui la esposa que ponia sus deseos y sue~os de ultimo, primero los de el. Y que paso …El me paga con eso ! ese tormento lo llevo por mas de 2 a~os ya. Es tan injusto ! y para colmo de males al parecer para “ganar de vuelta a tu matrimonio” uno tiene que cambiar y agradarle de nuevo a ese ser querido !!!! Porque al parecer uno tiene un 50% de culpa en todo esto ! Oh Dios, no se, pero a veces creo que todos esos mal agradecidos infieles deberian de tener mejor comunicacion y si fueron tan gallitos de ser infiles , sean tan galltos de decir la verdad en su momento , no cuando ya el da~o esta hecho ! Yo estoy en mi ultima etapa de tratar de enderezar mi situacion, pero no veo mucho esfuerzo de la otra parte. Creo que mi final no sera tan feliz, casi que apuesto a que tendre un futuro sola y esperar que el Angel de la Guarda me acompa~e o me mande un buen hombre que realmente me quiera y respete.
    Suerte a todos, 😦

    • 082374hml dijo:

      Hola Marcela gracias por tus palabras y se que ya ha pasado algo de tiempo y no tenía cabeza de expresarme por este medio. No ha sido fácil estos meses , y he estado luchando con este dolor y pesadilla día a día y no dejo de pensar lo que me paso. Lo único que me da fuerza son mis hijos. Los primeros meses no hallaba que hacer , me empeze a refugiar en el alcohol y no había un día o un momento que no llorara y que no quería llegar a la casa y con deseos de morirme. En ella e notado un cambio y a hecho cosas para que yo la perdone yo le dicho que la perdono , pero no lo puedo olvidar, es un martirio pensar e imaginar las cosas que ella hizo. Ella dice que esta arrepentida y que ahora sabe que yo soy el amor de su vida. Todo esto me tiene bien confundido, empeze a tomar alluda profesional y me a alludado , pero a abierto mas mente y ver la vida de diferente manera , me duele igual y gran deseo y coraje de venganza , no de hacerle daño , pero si de pagarle con la misma moneda, pero eso no me haría ser mejor que ella. Ya no tomo , ya estoy mas tranquilo, y trato de convivir mas tiempo con ella y mis hijos, pero créeme que no l puedo olvidar, a pesar que ella esta luchando para que yo vea el cambio y todo lo que me prometio. No es un 100% de lo que yo estoy dolido pero le voy a dar la oportunidad por mis hijos y por mi, ya el tempo dirá si seguiré con ella o me separo, voy a ir siguiendo con ella y luchar como hasta ahora. Aun es poco tiempo y tu has luchado por dos años , y no se como fue al principio pero en mi caso ella me lo esta demostrando a pesar que yo este trizte y dice que no sabe que hacer por no verme así , quisiera creerle pero aun no le tengo confianza. Y de ser le infiel a ella no se , no lo voy a buscar pero si por muchos la respete espero que así sea. Y si no solo el tiempo lo dirá. Cuídate y espero que estés bien.

      • Marcela dijo:

        Se logra “perdonar” pero nunca se olvida. Hay que trabajar nuestra mente en recordar ese horrible episodio de nuestras vidas sin que duela tanto. En ese momento vamos a estar bien. Mientras tanto solo estamos siendo miserables…. y hoy te pregunto vale la pena ? Sera mejor la separacion ? dejar solo los buenos momentos vividos divagar en nuestras mentes y olvidarnos de lo mas horrible ?
        Hay momentos en mi vida que me quiero morir, pero igual sigo con vida por mis hijas. Ellas no merecen eso!
        A veces creo que el castigo mas grande para el que nos engaño es ver que nosotros recuperamos nuestras vidas y somos felices sin ellos. Cierto, que los queremos con todo nuestro ser, pero ellos NO merecen ese amor… nosotros valemos muchisimo mas, somos mejores. Enseñemos eso a nuestros hijos y sigamos adelante.
        Suerte !

  21. ingrid dijo:

    hola, leer este articulo me dio vitalidad, coraje y ganas d luchar x mi relacion, llevo 5 años cn mi pareja, y le fui infiel, soy mujer y le di en el ego a mi pareja! el me de descubrio, he hize algo horrendo estando con el hombre q lo engañe y el estupidamente me quede en ese momento con el hombre q lo engañe, me senti terrible y es que pense q si me hiba con mi pareja me hiba a hacer algo, me perdono pero no al 100 llevamos casi 3 meses con discuciones diarias, mucho llanto de mi parte, kiero cambiar, kiero qm perdone estar con el, pero no se como cambiar, estoy deseperada, leer esto me ha ayudado empezare a hacer este ejercicio, pero mi pareja ya me pidio una solucion, y no la encuentro, incluso deje la escuela donde hiba, donde conoci al chavo con el que le fui infiel, pero el en un año se ira a estudiar a texas, y me dice q si se va obviamente no habra confianza y terminaremos, no se que hacer me da miedo contarle todo! el jura q tuve sexo cn el y en vdd no paso, todo fue meramente emocional, y lo hice xq el no m dedicaba tiempo me trataba mal y me dijo q habia estado con otra mujer, y al poko tiempo me habia dicho q no era cierto q lo hizo para sacarme la verdad, y actue impulsivamente, como una niña, kiero obtener su perdon su confianza, ya no me cree cuando le digo la verdad, ayudenme xfavor! en vdd estoy deseperada, no soporto el dolor de todo lo que me dice, aunq yo fui quien cometio el error, porfavor ayudenme!! estoy deseperada, kiero estar con el, kiero sanar las heridas, ayudenme!

  22. Emiliano dijo:

    (Servicio exclusivo para Buenos Aires, Argentina) ¿Tienes sospechas de que te están siendo infiel? ¿Tu pareja suele conectarse mucho tiempo en la computadora? Rastreos de Passwords – Sepa de manera eficaz todo lo que hace cuando está sentado en la computadora, cuando está en actitud sospechosa. Contacto: valenttino_z28@hotmail.com .- Seriedad y discreción (No soy detective). No te quedes con las dudas, estas a un paso de averiguar toda la verdad.

  23. Oscar Zeledon dijo:

    Hola mi nombre es Oscar

    Voy a ser breve (como hombre q soy) llevo 6 años de relacion, hace dos años me iba a casar y descubri que ella me fue infiel…..

    Luego la perdone y nos fuimos a vivir juntos, hoy llevamos un año y medio juntos y ella consiguio un nuevo trabajo, la mandaron de gira a un hotel de CR y al tercer dia ella me llamo por telefono, sin embargo cuando terminamos de hablar ella colgo mal el telefono y me quede escuchando lo que sucedia, pues, para mi sorpresa, escuche con lujo y detalles durante mas de una hora como ella me era infiel de nuevo con el tipo que trabajaba en Sistemas (aunque no tubieron relaciones si escuche los besos y palabras dulces). pues seguimos viviendo juntos y le he dicho que yo la amo y que la perdono, que es solo una humana que comete errores, pero me estoy replanteando la idea por que estabamos de nuevo a 7 meses de casarnos y yo estaba muy emocionado. Siento un dolor tremendo y siento que no me meresco esto……al final es la tercera vez que ella me engana desde que empezamos la relacion y estoy empezando a creer que hay personas que nunca cambian…

  24. Marcela dijo:

    Oscar, no pierdas tu tiempo. Ella no tiene solucion.Al parecer solo le importa divertirse y no toma las relaciones en serio.
    No dejes que te lastime mas. Suerte !

    • Desolada dijo:

      Oscar, Marcela tiene razón, ella no está arrepentida para nada de lo que hizo, entonces no te ama, no te ha demostrado amor puro, pudo haber tenido ese error pero luego que hablaron y decidieron regresar, ella continuo haciendo esas cosas entonces no vale la pena. DIOS TE BENDIGA.

  25. IRON MAN dijo:

    Bueno mi caso también es el mismo de todos los varones que escriben en este bloq. La verdad mi esposa también me fue infiel, yo no sabia nada aunque lo sospechaba y nunca quise enfrentarla, quizás por simple negación. Ella me lo confesó porque ya no podía más con la carga de mentiras y sufrimiento que no la dejaba vivir en paz. Para mi eso fue terrible y desbastador, probablemente nunca he sentido más dolor. Gracias a Dios y después de pedirle mucho, tome una decisión pronta que pienso fue la correcta, darle una oportunidad y perdonarla, aunque lo confieso esto no es nada fácil. Estamos trabajando juntos para superar esto, debo llenarme de paciencia, tranquilidad y comunicación para poder ir mejorando poco a poco. Muchas veces es realmente frustante ya que aunque yo me esfuerzo y creo que voy a 80 km, ella va mucho más lenta y me repite que necesita espacio y tiempo, trato de entenderla pero me cuesta mucho, porque digo que debo esperar si ella fue la que cometio el error, porque yo debo seguir penando, dandole tiempo y espacio, hasta darme un beso le cuesta. No debería ella cambiar esa actitiud y hacer su esfuerzo para volver a estar juntos. Muchas veces pienso que desgraciadamente el daño que le hicieron, o ella misma se hizo accediendo a ser infiel, no le permiten continuar su vida normalmente conmigo. Muchas veces digo, tras que debe tengo que pagarle, no lo entiendo, ella debería facilitarme las cosas. Por otro lado, posiblemente tanto se involucro que sus deseos y sentimientos hacía mí cambiaron.
    Lo bueno es que vamos trabajando y aunque el avance es muy lento, si lo hay, espero y confio en Dios que pronto mi esposa regrese a mi. La verdad mi sacrificio es porque la amo tanto y sé que ella tiene muchas virtudes. Además, aunque yo caí en el mismo problema hace muchos meses y creo que nunca tendrá la dimensión de lo que ella cometió, yo también mentí, esto me permite comprender un poco más y decirme que si yo mentí y la engañe, porque yo no debería también perdonar. También, ella es una gran mujer de enormes sentimientos, espero que esto sea suficiente y con ayuda de DIOS pronto podamos superarlo.

    • 082374hml dijo:

      Si tu se lo hiciste primero , y ella después , creo que fue mas por venganza , pero ten cuidado tal vez ella esperimento algo que no compartiste con ella. Pregunta que fue y trata de entender que es y buscar reparar eso. Si ella esta arrepentida de corazón será sincera contigo, aunque creo que toda Via hay una distancia en tu relación . Mi esposa me fue infiel y me dice y me demuestra lo tanto que esta, me busca me consiente , me mima me hace sentir especial ,y trata día a día con detalles y cosas que esta arrepentida por lo que me hizo, la diferencia es que yo no le he sido infiel y créeme que ganas no faltan y experimentar esa sensacion , la amo y tengo miedo que me guste y me aleje de ella , ya sea por venganza o por lo que sea. Por eso te digo que te pongas en su situación que la llevo a eso y a ti también . Eso no se olvida créeme esta presente día a día , hora a hora , minuto a minuto. Solo es cuestión de que trabajen juntos por muy dolorosa que halla sido la situación . Ella me confeso cual fue mi error pero eso no la justifica , pero quiero luchar por ella por mi y mi familia , y mientras ella siga como hasta ahora voy a seguir luchando , mi corazón la ama, mi mente no olvida es una combinación difícil de aliviar , solo el tiempo y amor podrán . Si los dos están en la misma balanza y la misma medida vale la pena luchar , pero si no agan su vida separada y no hagan mas daño a su vida y corazón . Mucha suerte y espero que te allude a ver la vida diferente, somos casos distintos , solo nosotros tenemos la respuesta y como dices , somos humanos y cometemos errores pero si sabemos de ellos a tiempo podemos arreglarlos.

      • Desolada dijo:

        Tienes razón, eres muy valiente por haber perdonado a tu esposa y continuar tu relación, eso significa que la amas mucho, es la más sublime demostración de amor, es muy bueno, y lo mejor es que, por lo que comentas, ella está arrepentida y se desvive por ti, continuen así y veraz que pronto, habrás olvidado todo.
        Te cuento que en mi caso mi pareja me fue infiel cuando yo tenía cinco o seis meses de embarazo, lo pase por alto no le di importancia y continuamos la relación, nunca le reproche nada nada, pero ahora él encontro unas cartas que manifestaban mi deseo de estar con otra persona, fue antes de conocerlo a él pero luego escribí otra carta el año pasado, esas cartas nunca llegaron a su destino y no estuve con nadie, esa también es una forma de infidelidad pero él no me cree, y me dejo, tenemos un hijo, sabes, con esto entendí que nunca me amo como yo a él al primer problema se fue no quizó solucionarlo conmigo, no me quizó creer, me dijo que los indicios llevan a juzgarme que soy culpable, bueno yo respeto su decisión y por mi tranquilidad decidí no insistir, pues le rogue, le suplique hasta de rodillas me puse, le envíe mensajes, lo llame, pero nada, así que ahora encontre está página y trato de ayudar a los que necesiten ser escuchado. Me alegra mucho que tu ames tanto a tu esposa, y sabes invitala a leer esta página involucrala en tus cosas no le ocultes nada, ahora no se oculten nada, conversen la comunicación es primordial. hagan lo que antes no hacían, enamorense y deja de pensar en engañarla olvidate, sigue así pues eso demuestra lo buena persona que eres y el gran hombre con el que se caso tu esposa. DIOS LOS BENDIGA.

  26. IRON MAN dijo:

    Hasta la fecha todo a mejorado mucho, ella a cambiado mucho, es más atenta, preocupada por mi y por mis hijas, realmente se nota el cambio. Pero aún me siento mal, triste, no es tan duro como hace 3 meses atrás. Sin embargo, tengo momentos difíciles con pensamientos feos que me atormentan, no me dejan vivir tranquilo, veo la traición, la mentira, ella haciendo cosas con esa persona, quisiera saber como disminuir estos malos pensamientos. A pesar de este inconveniente mental, no puedo negar que hemos mejorado en comunicación, estamos más unidos, tranquilos, y no tenemos peleas, bueno la verdad lo hemos asumido con madurez. Por ratos también me pregunto si realmente ella vale la pena por lo mucho que me hizo sufrir, aún recuerdo palabras feas que ella me dijo cuando esta perdida, como: ya no siento que seas mi pareja, no te quiero tanto, forme vínculos, sentimientos por esa persona. En fin, es duro pero aquí sigo de pie como un soldado.

  27. cindy dijo:

    Hola Sta vez la q ha sido infiel he sido yo y kiero q m novio me perdone y no se q hacer llevó una relación de 7 años y no le quiero perder.

    • 7408leo dijo:

      Primero preguntate tu si lo amas? Y que fue lo que te llevo hacerle infiel, es algo que no te dostro el o como la mayoria de Los casos hubo terceras personas que te obligaron hacerlo. Como dije antes la culpa la tiene UNO como hombre en el sentido de que UNO no vee lo que realmente tiene enfrente. Y siempre busca el camino mas facil o se calla UNO . No todos Los hombres perdonan algo Asi . Si el te a demostrado su Amor pero le fallo algo, y tu buscaste Refugio en alguien que si te lo dava. No creo que Estes segura de el. Perdonar es facil pero olvidar no lo creo, siempre esta presente y no importa que el te ame mucho o tu se lo demuestres . En su mente y corazon le has dejado una gran herida que no sanara en años o quisas toda la vida. Si eres sincera contigo mismo y estas segura de ti misma y que lo amas y que no lo vas a volver hacer. Lucha aun que llores lagrimas de sangre, pero claro tienes que darte cuenta que el realmente te AMA mas que a su vida y no tomes ventaja de el solo demuestralo dia a dia aun que el te mire con coraje o trizteza . Te digo esto por que yo lo estoy viviendo no es facil ni para ti ni para el. Lo primero es la confianza lucha por ganartela y no hablo de Dias o meses , el tiempo es lo de menos , es solo es que se lo demuestres, y que realmente lo deseas. Segundo dile cuanto lo amas todo el tiempo no importando el estado de animo de el o el tuyo, pero un detalle muy grande , no es malo humillarse siempre en cuando haiga resultados al hacerlos, lo unico que si no esta bien es que haiga ofensas por bueno o malo que hayas sido . Todo se basa en el Tono de voz al hablar o expresar , si hay gritos nunca se van a poner de acuerdo y luego viene el odio y el rencor. Si lo amas y estas arrepentida lo vas hacer pero si no Crees que puedes que no te quede la duda en un futuro el hubiera . Cada caso es diferente y el mio yo veo que mi esposa esta haciendo lo impossible para que yo olvide y recupere mi confianza hacia Ella . Mi Amor lo tiene por que apesar de la gran herida ; me dio dos grandes tesoros y me hizo sentir lo que no tiene palabras para sentir ese calor de padre y Esposo . Y espero y deseo que Asi siga. Y no por que este Feo o guapo Gordo o chaparro o flaco o que Ella sea una super modelo o este gordita o fea. Si no por todos Los hermosos momentos y triztes que hemos compartido, la culpa fue de Los dos, yo por no demostrarlo cuanto la amo y Ella por no saber platicarlo y dejarse llevar por el coraje o el abandono sentimental. Fijate que mi esposa es muy Bonita y tiene mucha chispa y una alegria muy agradable pero es muy impulsiva. Yo algo serio , y muy reservado y no muy Alegre , pero me dicen que soy mi simpatico y educado, guapo te dire que tengo mucho pegue pero soy respetuaso y soy muy sensible y siempre me preocupo por todo o de todos sin recibir nada a cambio. Y tal vez ese fue mi error de ser tan reservado. Cada persona es diferente y tu tienes lo tu yo y el lo suyo, lucha por el si el lucha por ti y si no aun estan a tiempo por que no estan casados . Pero el tiempo lo dira y si hay Amor por parte de Los dos va ha funcionar. Suerte y espero que tr allude mi ejemplo. Suerte y espero que te allude. Que esto es el principio de una batalla y luego bendra la guerra y luego la Paz .

  28. antonio dijo:

    soi un hombre k fue infiel mi pareja lo supo por mi ella me lo pregunto con amor y confianza y yo de inmediato se lo dije por la manera en k lo abordo y también yo ya no podía con ese peso porque no quiero perderla reacciono sorprendida y enojada pero sus palabras eran coerentes con el daño que sentía sorpresa pero también me comprendia en parte asi lo decía después me pidi que le dijera con quien había sido se lo dije aunque para ella es una desconocida ma pidió detalles y yo aborde algunos con el afán de cincerarme después salio confusa y malesta al yo no acceder a especificar mas el suceso regreso mas tarde y me dijo con cariño que necesitaba de mi de sentirse querida yo cai en llanto por la culpa que sentía me sentía no merecedor ni de mirarla y también por su infinito gesto de amor y comprencion me calme y supere la barrera que me construia la culpa y platicamos amorosamente ella ma dijo mas de una vez que eso era ai y en ese momento porque ella no sabia que iba apasar al otro dia al otro dia siguió todo normal como pareja con platicas y comentarios de lo que estábamos pasandocon una dirección de entender como superar el problema al otro dia todo cambio a ira i reproche yo estoi haciendo todo lo posible aun con lo verguena de no perderla y tratando de no agredirla con mis acciones que se mal entiendan a descaro no se que hacer a ciencia sierta pero me esfuerzo cabe comentar que el suceso que yo estúpidamente hice fue después de que ella estaba tratando de ser infiel dos veces alo cual yo me di cuenta lo aborde con ella y lo acepto de manera parcial y despotica eso me dolio mucho pero reaccione con tristeza y coraje coraje a que había hecho mal o en que estaba fallando todo esto dentrode mi y me esfose en sorprenderla y enamorarla nuevamente y creo que lo logre porque la relación funcinaba nueva mente cumplimos 17 años de matrimonio con 3 hijos teníamos una relación estable antes de estos tres días entiendo que es poco tiempo pero ella ya esta aciendo planes para dejar la casa con mis hijos aunque ellos no saben la causa del problema estoi mal lo se pero siento que asi como yo desestabilize mi hogar ella puede hacer otra golpe igual de otra forma no se que hacer para que lo superemos de la mejpr manera ojala me puedan alludar gracias la amo es el amor de mi vida pero tampoco se porque hice tal tonteria

    • Marcela dijo:

      Antonio, ella en este momento esta muy confundida, por mas amor que te demuestre, creeme, el dolor que le causaste la esta matando a poquitos. Creo que todos los que hemos pasado por esto la mejor solucion inmediata, es que te alejes de ella dale su espacio para pensar, llorar, etc, y decidir que quiere hacer con la relacion. Busca ayuda profecional. PERO ante todo piensa si la amas en realidad, mide si es solo venganza, de ser asi ambos solo se seguiran haciendo daño. Suerte !

    • irma dijo:

      Estoy pasando por algo similar y como mujer es muy dificil, pero si te atreviste a decirle la verdad es algo muy valorable y te recomiendo que le des espacio para que aclare sus ideas y que piense porque sucedieron las cosas, hay 3 hijos que no tienen que sufrir por los errores que cometemos los adultos y ellos estan primero que nada de hecho yo tengo 2 y son el principal motivo por el que sigo tratando de sobrellevar la infidelidad de mi marido a 1 año de lo sucedido tengo mis recaidas pero el se ha portado muy comprensivo les deseo suerte y que todo se resuelva.

  29. IRON MAN dijo:

    A la fecha estoy más tranquilo, estoy superando la infidelidad de mi esposa, es cansado, a vez me siento triste, aburrido, melancólico. Tengo mucha colera por toda esa mentira y aún siento odio por el tipo con el que ella estuvo, se que no debo sentir nada eso solo me enferma, pero hasta el momento no puedo superar eso y pienso que ojala pueda verlo frente a frente, solo que no lo busco solamente espero que el tiempo lo permita, extrañamente deseo que pase, y se que no es para dejarlo muy mal. En fin, todo lo demás esta mejor gracias a Dios y a mi enorme voluntad y ahora más con la ayuda de mí esposa. Ella cada vez es más atenta más preocupada por su familia, ha cambiado mucho y siento que su arrepentimiento es sincero y que esta experiencia la dejo marcada para toda su vida. Aunque me duele aceptarlo ambos hemos aprendido algo de toda esta basura y confío en Dios que esto sea solo una mala experiencia, una horrible pesadilla pero que ya esta siendo dejada en el baúl del olvido. También quiero pensar y creer que he tomado la mejor decisión. Saludes y lo mejor para todos. Los que están sufriendo no desesperen busquen ayuda profesional y espiritual, tiempo al tiempo que pronto sanaran.

  30. IRON MAN dijo:

    A la fecha estoy más tranquilo, estoy superando la infidelidad de mi esposa, es cansado y a vez me siento triste, aburrido y melancólico. Tengo mucha cólera por toda esa mentira y aún siento odio por el tipo con el que ella estuvo, se que no debo sentir nada eso solo me enferma, pero hasta el momento no puedo superar esa parte y pienso que ojala pueda verlo frente a frente, solo que no lo busco, espero que el tiempo permita verlo y se que es para dejarlo muy mal, Dios sabe que no debería sentir eso deseos, pero por el momento es así. En fin, todo lo demás esta mejor gracias a Dios y a mi enorme voluntad y ahora más con la ayuda de mí esposa. Ella cada vez es más atenta más preocupada por su familia, ha cambiado mucho y siento que su arrepentimiento es sincero y que esta experiencia la dejo marcada para toda su vida. Aunque me duele aceptarlo ambos hemos aprendido algo de toda esta basura y confío en Dios que esto sea solo una mala experiencia, una horrible pesadilla pero que ya esta siendo dejada en el baúl del olvido. También quiero pensar y creer que he tomado la mejor decisión.

    Saludes y lo mejor para todos. Los que están sufriendo no desesperen busquen ayuda profesional y espiritual, tiempo al tiempo que pronto sanaran.

  31. Monica Higs dijo:

    Mi marido me fue infiel (me costó tanto escribir lo anterior! tal vez por que a la fecha aun no lo creo)
    Soy originaria de Mexico, renuncie a mi trabajo, a mi carrera, a mi familia y amigos por mudarme con el a otro Pais. El primer año fue muy complicada mi adaptacion pero con el paso del tiempo logre realizarlo. Este año decidi que era momento de cambios en mi vida (y vaya que lo fué). Cierto dia entre a la cuenta de banco de nosotros y creanme que por error ingrese al historia de todas las compras realizadas, ya estando ahi revise el 2010 (que fue el año que me pidio matrimonio) y mi gran sorpresa me encontre con un pago a un MOTEL, al cotejar la fecha con mi pasaporte me di cuenta que el pago fue en una fecha que yo no acudi a visitarlo. Cuando el regreso lo enfrente con esos datos y no tuvo mas que decirme que me fue infiel sendo novios. Regresamos a la casa discutimos y yo no queria hablar del asunto el se tomo unas pastillas (pastillas mias para poder dormir) y tuve que llamar a los paramedicos. Afortunadamente el consumo de pastillas no puso en riesgo su vida; pero regresando nuevamente a mi casa me confesó que en una ocasión que yo estuve de viaje de regreso a mi País, se acosto (o intento acostarse) con otra mujer ya estando él y yo casados! Pueden imaginarse lo mal que me siento dejar todo para llegar a un País extraño en todo a mi y recibir esto!. Ayudenme porfavor creo que no se ni como empezar. Lo amo pero estoy destrozada por dentro, no se como reparar todo lo que antes habia. No es tanto el acto lo que me perturba, lo que más latima y mata es la perdida de confianza, la perdida de lealtad. Ayuda por favor

    • Marcela dijo:

      Hola Monica, se muy bien como te sientes ! Mi esposo me fue infiel en el 2009 después de 21 años de matrimonio. El dolor que se siente es inmenso, realmente no se puede medir, es casi como si se hubiese muerto. En este momento estas de luto profundo. Te aconsejo que se den un espacio de tiempo separados, para que logres poner tus ideas en orden. Sopesar si realmente quieres salvar tu matrimonio, si vale la pena, porque al parecer a el ya se le hizo costumbre engañarte. Busca ayuda profesional, pídele mucho a Dios para que te de fuerzas. Y si aun no tienes hijos con el, estas a tiempo de empezar de nuevo tu vida en otro lugar con otro hombre que te valore mas. Puedes perdonar, pero ese dolor deja una cicatriz para siempre y cuesta mucho superarlo.
      Te deseo lo mejor y deja que Dios te ayude a decidir.

      • Monica Higs dijo:

        Muchas gracias Marcela por tomarte el tiempo de responder, creeme que cualquier comentario para mi es un bálsamo para ir sanando poco a poco este sentimiento que me mata. Te agradezco que compartas tu historia conmigo porque veo que no soy la única que sufre de este mal. Me da tanta pena y verguenza hablarlo con alguien más cara a cara! y ni siquiera se porque, si yo no fuí la que falló!
        Es verdad el dolor es comparado a la muerte, te cuestionas todo el tiempo el “porque” y en ningun momento dejas de sentir dolor. Desde el dia que me confeso todo hasta hoy ya han pasado más de 15 días y aun estoy incredula!
        No tenemos hijos y en abril pasado cumplimos un años de matrimonio (en total 6 años de relacion) y aun asi, me engañó!. El ya buscó ayuda profesional con una psicologa y me pidio que fuera con el para tomar terapia en pareja, cambio numero de telefono celular, hablo con su familia de lo que me hizo y espera hablar con la mia. No se que tanto me pueda o nos pueda ayudar todos estos cambios, porque tal como tu dices aparentemente esto de no serme fiel es una practica recurrente en él. Dios es mi única guía, es quin jámas me deja sola ni en este País me ha dejado, aunque en estos momentos no se donde encontrarlo.

  32. Marcela dijo:

    Te entiendo al 100% , pero no desanimes en este momento Dios te lleva en sus brazos… créeme! Animo ! Toma tiempo y mucho, pero en algún momento volverás a ver tu sonrisa reflejada en el espejo. 🙂

  33. marcela dijo:

    Me gusta mucho lo q dicen me va ayudar mucho mi marido me fue infiel el ano pasado y siento q tofavia no lo he podido superar porq todavia peleo y soy agresiva con el. El dice q no tine nada y q me ama y con esto se q puedo empezar por algo por fin encontre una luz espero me sigan ayudando no quiero perde ni dansr mi hogar gracias/

  34. manuel dijo:

    Nesesito ayuda descubri q mi esposa con quien estube casado 12 anos. M fue infiel

  35. JJ dijo:

    Hace un mes me entere que mi esposa con quien tengo 8 años de casado tuvo un encuentro ocasional con alguien de su oficina que la venia halagando y molestando desde hacía 4 meses, me contó que en esos 4 meses solo se habían visto un par de veces que solo se habían besado, ella me jura que me ama y durante dicho tiempo ella no cambio en nada y nuestra vida seguía normal, hasta que el 4 de junio esta persona la invita a salir a tomar un café y terminan en un motel, ella me contó que le pidió irse del motel por que se sentía incomoda y que esta persona le pidió un ultimo beso, el cual desato todo, por ultimo me contó que cuando se inicio el coito ella lo paro por que en ese momento me vio y se dio cuenta de todo el error que había cometido y del desastre en el que nos había metido como matrimonio y hogar. Yo creo la historia en su totalidad por que el hecho lo descubrí el día que ocurrió y ella lo confeso de la misma manera, siento profundamente su arrepentimiento y se que me ama, y yo también la amo… pero el dolor de la traición y la decepción sumado al hecho de lo fácil que se ofreció a esta persona me tienen consternado y no me dejan pensar claramente. Que debo hacer??

  36. IRON MAN dijo:

    JJ, créeme que comprendo muy bien tu sufrimiento, ya que yo también he pasado por esa misma situación y aún lo estoy superando. MI esposa me confeso que me había sido infiel, lastimosamente con un ex novio que ella tuvo y que yo conozco, desgraciadamente el tipo se metió en nuestras vidas en el momento que estábamos pasando por una crisis. Mira lo único que puedo decirte es que si has valorado que tu matrimonio vale la pena, debes hacer todo lo posible por luchar y no desmayar, se que es muy difícil ya que yo también estoy viviendo lo mismo que vos, pero créeme, si lo vale poco a poco te vas a sentir mejor pero debes trabajar por sentir mejor. Es importante que busca ayuda espiritual, ayuda de pareja y ayuda psicológica, estas 3 cosas son fundamentales, búscalas para poder ayudarte, no podrás mejorar si no buscas ayuda, también tu esposa tiene que acompañarte si ambos quieren que las cosas mejoren.

    Te recomiendo que veas una película que se llama a prueba de fuego en ingles FIREPROOF, es muy buena y relacionada a nuestro tema. Por otro lado algunas veces es bueno leer sobre el tema para comprender que ha pasado y entender porque las personas deciden tomar ese camino, por ejemplo LA INFIDELIDAD ES MUCHO MÁS QUE AMOR de Walter Riso, a mi me ha servido leer y entender, pero no se si es tu caso, es bueno que le preguntes a un profesional en el tema por eso te aconsejo que busques un psicólogo.

    Lo más importante y vale su peso en oro es que a pesar de todo tu esposa tuvo la capacidad de poder confesarte, esto definitivamente es de gran peso, no cualquiera lo hace, eso demuestra que ella aún te quiere mucho y le importas. Animo hombre, levántate que no eres el único, hay miles que han pasado por esto y desgraciadamente habrán otros tantos.

    Si eres cristiano pídele mucho a Dios fortaleza y perdón. Un abrazo muy fuerte de tu amigo IRON MAN

  37. clau dijo:

    ojala alguien pueda ayudarme, yo eh pasado dos infidelidades la primera fue durante el noviazgo, ambosnos fuimos infieles y sufrimos mucho, pero decidimos q ambos luchariamos por nuestra relacion y asi fue, casi al año nos casomos, ahora estoy embarazada y el me volvio a engañar, me entere y quise matarlo xq si ya sabia el dolor q esto produce lo volvio a hacer, me pidio perdon, me dijo q nosabe xq lo jizo, q le de una oportunida x nuestro bb, pero yo nose que hacer, no ah sido una ves sino dos… que tal si lo perdono y vuelve a engañarme, alguien ayudeme estoy muy mal.

  38. bárbara González dijo:

    Hola hace unos meses mi marido después de nueve años me fue infiel con una compañera de trabajo. Fueron tres veces yo lo descubrí por el celular y el luego de presionarlo me confeso que si. Tenemos dos hijos discapacitados mentales, el mayor severo. El estaba muy enojado con la vida cuando pasó. No lo justifico con esto. Decidí. yo perdonarle pero el se ga vuelto más frío y duro como una roca, dice que tiene mucho dolor por todo lo q nos pasa.
    Esmuy difícil yo también necesitaba un
    escape y sin embargo hago otras actividades, me duele muchome duele que no me intente reparar ni trabajar el su dolor para ofrecernos algo.

  39. IRON MAN dijo:

    Por el momento las cosas mejor, ella esta ayudando poco a poco, a su ritmo, lastimosamente tengo que ser paciente, nunca va a mi ritmo y eso es realmente frustrante. Yo estoy mucho mejor, aún con cosas mentales feas que debo bloquear para no sentirme mal. En la parte intima no anda bien después de 1 año de la confesión, pero desgraciadamente todo esta conectado y es difícil reponerse, espero que el tiempo siga sanando. Le pido a Dios me saque los demonios que me maltratan mentalmente y espero con su ayuda esto sea solo un mal recuerdo.

    Animo a todos y no desmayen, si vale la pena por su pareja o sus hijos quizás si lo vale y luego solo será un mal recuerdo.

    IRON MAN.

  40. Enrique dijo:

    Mi matrimonio empezó mal.
    Mi anterior pareja, meses antes de casarme con mi mujer, invento un supuesto embarazo que me dejo muy mal. Yo había tenido una noche con ella, pero física y biológicamente era imposible que el bebe fuese mío, siempre me cuide con preservativo pero siempre viví con la incertidumbre de saber bien que pasaba. Con mi actual mujer sobrellevamos el asunto y nos casamos meses después. Mi mujer siempre vivió recordándome que tenía un bebe con aquella mujer, cada vez que discutíamos me lo decía y lo daba por seguro. Yo meses después logre saber la verdad: todo había sido un invento y el bebe era de otro hombre y fue reconocido como tal.
    Pasaron un año y medio de casado y con mi mujer caímos en una crisis, yo me ausente de la casa y viví unas semanas en la casa de mis padres… Mientras, se me ocurrió la brillante idea de averiguar mas de este supuesto embarazo, me hice un facebook falso y contacte a mi pareja anterior. Invente muchas cosas para que entrara en confianza hasta que un día supo que era yo… Así de “amigos” me conto la verdad del padre de su bebe, que era un amigo de ella que había tenido una noche de borrachera y sexo con él con el resultado del embarazo. Me conto la verdad por fin, de su misma boca, pues, para lograr el objetivo me junte en dos oportunidades con ella.
    Esas oportunidades la invite a comer, nos bebimos unos tragos y nos besamos una noche. Mientras ella se ilusionaba yo me daba cuenta que no estaba bien lo que había hecho, así que corte toda relación con ella desde aquella noche. El problema empezó el día aquel: ella copio todas las conversaciones de facebook, conversaciones de whatsapp, las manipulo y se las mostro a mi esposa por correo.
    Yo me di cuenta de eso, pues una noche esta mujer me llamo al teléfono que había sufrido un accidente, que necesitaba que alguien la acompañara a la policía. Yo le creí, la fui a buscar al departamento y me doy cuenta que cuando llego estaba ella junto a mi esposa esperándome.
    Quedo la embarrada. Con esa acción, mi mujer tomo por seguro que los correos manipulados y conversaciones fueron verdad. Desde aquella noche, no he visto a mi esposa, no me contesta el celular, me responde los correos con groserías… no he podido explicarle lo sucedido.
    Yo la amo, pero sé que me equivoque y que cometí un error en buscar a esta mujer. Le fui infiel, le mentí y escondí esto, pero estoy tan devastado, siento tanta vergüenza por quién soy y por lo que hice que no veo una salida en que prevalezca el amor. Estoy desesperado, le pido a Dios todas las noches que me perdone, como hijo y vea en mí un camino de felicidad.
    No sé cómo recuperar la familia y la mujer hermosa que tenía.

    • Marcela dijo:

      Dale mucho tiempo y espacio. Poco a poco demuestra que estas dispuesto a ser sincero, sin esconder nada y responde lo mas claro posible todas sus preguntas. Ella ahorita esta muy dolida y de luto porque el matrimonio entre ustedes murió. De ahora en adelante se debe de crear un “nuevo matrimonio” y rescatar lo mejor del anterior.
      El tiempo sera tu mejor aliado ! Animo !

  41. iron man dijo:

    Enrique,

    dale un tiempo para que ella se tranquilice, ya que todo esta muy caliente en este momento. Luego de unos días llámala y pídele que te escuche, dile que te equivocaste que actuaste mal y que quiere una nueva oportunidad. Si aún le importas ella te va a escuchar.

    No vuelvas a cometer el mismo error, animo, adelante.

  42. Stacey dijo:

    Hola,
    Megusto este sitio para compartir lo q me esta pasando y que meden un buen consejo
    bueno se tiempo conosi un chavo me enamoraba y todo tubimos 3 anos de conoserlos pero en esos 3 anos solo eran palabra y el hera un indesiso no savia lo que queria bueno despues de esos 3 anos conosi a alguien tan maravilloso me accepto con un hijo y todo bueno emos estado juntos por 2 anos ya no estamos casado todabia bueno ase poco el chavo que les patique anterior se mudo en la misma parte donde vivimos yo y mi novio el mebuscaba mucho y yo pues nose lo que me paso respondia sus mensajes y si el me dicia ven yo iva de tonta y pues paso lo que tenia que pasar y engane a mi novio con el aora el lo save y me arepiento mucho de averlo lastimado y aora quiero acer todo lo posible para que el mede su confianza de nuevo por que me fije que vale la pena y no quiero dejar un gran hombre asi como asi simplemente estoy arepentida y quiero que me perdone se que las cosas no van aser iguales como antes pero tambien estan dificil por q el otro chavo vive cerca de nostros…. y otra cosa es que heramos parte de la iglesia y el chavo con quien le fui infiel a mi novio fue con el pastor a decir lo que paso aora tengo doble lio tengo que aguantar las griticas de otros por la culpa de el chavo tengo tanto odio contra ese chavo que iso muchas cosas para destruir lo que yo tenia quiero superar todo esto y sanar lo que destruir simplemente quiero volver acer feliz con mi novio y recuperar todo lo que perdi.

  43. IRON MAN dijo:

    Espero que las cosas mejoren, y no saber de más mentiras y traiciones. He perdonado nuevamente, increíble, aún no entiendo si estoy haciendo lo correcto. Le pido a Dios que realmente en algún momento sea honesta conmigo o creer lo que ella dice, que ahora si estará para nuestra familia y conmigo. Se que Dios tiene extrañas formas de actuar con nosotros para que podamos aprender y mejorar nuestras vidas.

    No quiero seguir sufriendo, no quiero más daño cerebral ni emocional, no más.

  44. No se ni como empezar, yo fui infiel durante años con una mujer que conocía tiempo atrás pero que hasta después de casi 15 años nos volvimos a encontrar, es una mujer divorciada, pero que siempre supo que yo andaba yo tenia una relación estable, nos veíamos de vez en cuando una vez cada 2 o 3 meses platicábamos, teníamos sexo y madamas, nunca hubo nada sentimental, mi mujer se entero y me dejo como por 1 mes, yo arrepentido prometí que no lo volvería a hacer si regresaba conmigo y si regreso, pero con reproches e inseguridades hasta el grado de que cada rato me decía que si estaba con alguien mas, yo me harte y pensé dentro de mi voy a volver a salir con alguien para que hable con razón y volví a salir con la misma persona, haciendo lo mismo, salir cada 2 o 3 meses charlar y sexo, esta persona se enamoro pero yo siempre deje bien claro que no quería nada mas alla, para esto tuvimos un hijo mi esposa y yo, pasaron los años y ya no supe como deshacerme de la otra mujer, hace poco mi esposa se entero de nuevo y obvio en esta ocasión me corrió y ya no quiere saber nada mas de mi, yo la amo y estoy profundamente arrepentido, yo sé que tuve la culpa y estoy buscando ayuda psicológica porque quiero cambiar, quiero recuperar a mi mujer y a mi hijo, los herí profundamente con mis acciones, es día en que ni yo me puedo perdonar, ojala algún día me perdone, no les deseo este vacío que siento ni a mi peor enemigo.

  45. darling dijo:

    hola…. le fui infiel al padre de mi hijo pues aun no estamos casados. siento que lo hice por venganza pues el en infinitas ocasiones me acusaba de ser infiel cuando no lo era, me decía cosas muy feas y también me decía que yo le había sido infiel con muchos hombres y nada de eso era cierto. Me sentía tan llena de resentimientos y rencores que decidí serle infiel el se entero por un mensaje de texto desde entonces las cosas han sido muy muy difíciles, me habla con palabras muy ofensivas y le hizo saber a nuestro hijo sobre mi traición asía el. esto paso hace un año y las cosas han sido muy difíciles, yo me siento muy arrenpetida por lo que hize pues no fue la manera correcta de hacerle ver que yo no le era infiel cuando el me acusaba. Les pido un consejo por favor. saludos

  46. Paula dijo:

    Hola.

    Le fui infiel a mi novio y después de dos años aún no logro reconstruir la confianza. El dice que no he hecho nada, y no se como más puedo acercarme a el. Hoy entiendo que cambiar mi actitud es vital e importante en este camino.

    Algún hombre que pueda darme un consejo de que hacer? Realmente me siento desesperada y siento una culpa enorme por el daño que le hice.

    Gracias

    • IRON MAN dijo:

      Hola Paula.

      Reconstruir la confianza es lo más complejo, porque no existe se rompió. Este es el primer paso para poder arreglar las cosas si es lo que ambos quieren. Tienes que llenarte de paciencia porque es un proceso muy largo, te lo dice alguien que ha pasado por esto mismo y aún después de mucho tiempo no logro reponerme.
      Te recomiendo primero te sinceres con él y le digas que quieres que todo sea completamente honesto que quieres que tengan una buena comunicación y tienes que hacer cambios en tus hábitos, por ejemplo; el uso del celular, llamadas, dejar de tener secretos, no se si me explico, darle confianza, pero tampoco se trata que te conviertas en una esclava, es mantener una buena comunicación, claridad en lo que haces. También, si pueden conseguir un consejero de parejas seria una buena opción para empezar, trata que este sea creyente del señor para que pueda darles más solidez a la parte espiritual que no está bien en ustedes.

      Por otro lado, busca de Dios, busca un lugar donde congregarte vos y él, en estos casos la mejor ayuda viene del Señor. Adelante, animo, espero de todo corazón las cosas mejoren.

      Feliz año,

      Saludos.

      • Paula dijo:

        Hola Iron Man,

        Gracias por tus consejos y líneas, esto definitivo ya se terminó. Hace tres semanas nos vimos y se cerró el capítulo.

        No se como dejarlo ir, quisiera una última oportunidad, siento que si le doy más espacio y tiempo, esto se va a enfriar y corro el riesgo de que conozca a alguien y sea inevitable acercarme a el.

        En esa reunión de hace 3 semanas le dije que había comprendido que estos dos años no había sido sincera, q llegaba a la defensiva y no fui empatica. Le pedi que por favor esa noche no decidiera nada y que pensara dejarme acercarme nuevamente poco a poco a el, y me dijo que para que?

        Sólo me dijo que esa noche podíamos ir de ahí de tres formas:

        1, que aprovechemos esta reunión y que esta sea la despedida.
        2, que no piense nada hoy y después piense lo que me estas planteando y
        3, que pues así lo dejemos y que escribamos, ósea uno u otro y ya veremos si el otro responde o no

        Al final no llegamos a nada, nos abrazamos y besamos ese día.

        Hoy he tratado de acercarme poco a poco a el, algunas veces el contesta mis msj, otras no lo hace. Pero cuando no lo hace me duele ver como me ignora y no le importa.

        Y cuando llega a responder siento que únicamente lo hace por educación y cortesía.

        No se que más hacer, no lo quiero saturar ni presionar. Ya fuimos a terapia pero no funciono, el sigue sin creerme y de alguna forma veo que el no me ha perdonado, y quizá nunca lo hara.

        Me gustaría poder platicar contigo por Mail, ojalá se pueda. Te lo agradeceré muchísimo.

        tapape@hotmail.com

        Muchas gracias Iron Man

      • Marss dijo:

        Yo les cuento que a pesar de que se logra perdonar, algo que creo que no se supera nunca es el olvidar. Cuando vuelves tu vista atras, el dolor regresa, el engaño es lo peor de lo peor !!!!
        Yo llevo 6 años tratando de salir adelante con el matrimonio, El a tratado de ganar mi confianza pero por desgracia ademas de la confianza se perdio el amor tan inmenso que tenia por el, ahora puedo decir que solo somos super buenos mejores amigos y nada mas. Muy pronto tomaremos vidas aparte.

  47. Eduardo dijo:

    Iron man, lo tuyo, hermano, es de insufribles. Un años sin intimidad y vuelve a engañarte (según entendí) y todavía tienes el valor de volver a perdonar. Con tu actitud, estás engendrando un monstruo que ya no podrás controlar. Valorate y comienza una nueva vida por otro lado.

  48. IRON MAN dijo:

    Eduardo, probablemente tienes razón según tu punto de vista, pero es difícil cuando has tenido años y digo muchos años muy bien, de una buena relación, en mi caso tengo enormes momentos en familia muy buenos. Cagados de acuerdo, los últimos por los problemas que ya sabemos, pero quien no tiene problemas. A la fecha no se si voy a superarlo, pero voy poco a poco tomando la mejores decisiones. Gracias por tu opinión.

    • Marss dijo:

      Iron Man, te entiendo al 100% los momentos en familia pasados son los que hacen que luches por ese matrimonio. Pero lo que me ha pasado a mi es que cuando intento recuperar el matrimonio recuerdo que… el ya no me ama igual… algo murio y ya no se recupera. 😦

      • Eduardo dijo:

        Iron man
        Si hubo momentos muy buenos, extraordinarios, ella debió valorarlos y no lo hizo. La infidelidad en la mujer no se produce de un momento para el otro como los hombres (salvando las particularidades), cuando una mujer engaña, ya hizo el duelo de su futura acción, lo pensó muy pero muy bien y lo ejecutó. Cuando la confianza se quiebra, se terminó la historia, todo lo demás, es impericia propia de un alma desgarrada. Lo siento si no te gusta mi opinión y lo mejor para ti.

  49. Carla dijo:

    Hola, ayer me enteré que mi esposo me fue infiel, le hicieron sexo oral, una prostituta. El tema es que antes había salido con otra mujer y lo pillé, y me dijo que no pasó nada que él le fue aclarar que estaba casado y me amaba… Bueno, ahora me enteré que 5 meses después hizo esto con esta otra mujer. Está muy arrepentido, llora, me pide perdón, dice que ha cambiado, que se lo prometió a Dios… Me siento humillada, no valorada, he tratado de ser lo mejor que puedo con él. No sé qué hacer, una parte de mí me dice que me quede y arreglemos esto, pero otra parte pienso que si ya lo hizo una o dos veces, porque no lo haría otra vez? Tenemos 2 niños y 9 años de casados. Desde ya gracias por su ayuda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s