Como identificar los problemas de pareja.

En este artículo, aprenderás a identificar aquellos problemas de pareja que pueden estar deteriorando tu relación matrimonial en este mismo instante. Aprenderás como dar la mejor solución, la más rápida y efectiva para que ese problema no siga socavando la relación de pareja y evitar así problemas mayores a futuro.

Uno de los peores problemas que tiene la comunicación en el ser humano es la INTERPRETACIÓN. Por eso a continuación intentaremos que aprendas a interpretar correctamente las palabras de tu pareja.

Cuando una persona habla, lo que en realidad está haciendo es un proceso de interpretación de sus ideas para transformarlas en palabras, luego este mensaje se transmite al oyente, quien hace el proceso a la inversa, interpretar las palabras para transformarlas en ideas.

Pues bien, el problema radica fundamentalmente en la buena o mala interpretación que hagamos de las palabras del otro.

Es como un cantante, que debe interpretar una canción. La canción es la idea que ya existe, luego el cantante canta (hace su interpretación), nosotros escuchamos esa interpretación del cantante y al mismo tiempo la vamos también interpretando en nuestra mente, la melodía, si es agradable, si canta bien, si me emociona y posteriormente queda grabada en mi mente como una idea que sería “ una canción romántica X”. Cuando después pienso en el título de esa canción, es decir, viene la idea a mi mente, casi puedo escucharla perfecta dentro de mi (mientras la pienso), pero cuando me pongo a tararearla, ya no tiene nada de parecido, es decir, mi interpretación es pésima, aunque mi idea es perfecta.

Otro ejemplo: Paseando por el campo, observo un paisaje hermoso, y lo grabo en mi mente (como una idea). Luego quisiera reproducirlo en un cuadro, pero como no soy pintor, el resultado es escandaloso. Mi forma de pintar es una pésima interpretación, y quién vea el cuadro dirá dos cosas: que mal que pinta, o que feo el paisaje. No obstante en mi mente la imagen de ese paisaje es perfecta.

Pues bien, lo mismo ocurre con las ideas, son perfectas en nuestra mente, pero nosotros no somos grandes oradores o escritores para expresar esas ideas o para interpretarlas correctamente y luego transmitirlas a otro. Por otra parte, el receptor del mensaje también hará su propia interpretación de mis palabras, para lo cual hará uso de varios filtros: ideas propias, historia del sujeto, intereses personales, capacidad de atención etc. Es decir se produce una doble distorsión del mensaje, y como resultado la idea del emisor no será la misma idea plasmada en el receptor.

¿Cómo pues logramos una buena interpretación y evitar así los cotidianos problemas de pareja?

Para el EMISOR:

  1. Exprese sus ideas desde varios puntos de vista, de uno o dos ejemplos clarificadores.
  2. Procure en lo posible usar un lenguaje claro, preciso y conciso, no llene su discurso con demasiadas palabras, intente resumir sus ideas (intente no aburrir al que escucha).
  3. Pídale a su interlocutor que le diga que es lo que entendió de lo que acaba de decir.
  4. Mantenga la calma, no se enoje, converse tranquila y calmadamente.
  5. No sea absolutista, evite las palabras “siempre”, “nunca”, “todo el tiempo”, “toda la vida”.
  6. Hable expresando claramente cual es su principal frustración y que el otro entienda en que le afecta en su corazón.

Para el RECEPTOR:

  1. Escuche activamente, tome nota si es necesario.
  2. Formule preguntas que estimulen al que habla para explicarse mejor.
  3. No interrumpa, deje que el otro termine su idea y usted asegúrese de que ha entendido lo que quiere decir.
  4. Mire a su interlocutor a la cara.
  5. Mantenga la calma, no se enoje, escuche tranquilamente.
  6. No opine sobre las ideas del otro, no las critique, sólo recíbalas y trate de comprenderlas lo mejor posible.
  7. Recuerde siempre que las opiniones del otro o sus juicios de valor, son sólo su forma de ver las cosas, su punto de vista y no necesariamente son verdad.
  8. Ayude a su interlocutor a tener “la razón” y por ningún motivo le diga que está equivocado o en un error, los errores se descubren solos.
  9. Intente averiguar cual es el posible daño que usted está causando en su pareja a través de preguntas directas como ¿qué sientes?, ¿en que te afecta? Y no permita evasivas, sino solo respuestas directas que vengan desde el corazón.

Finalmente, deben buscar un acuerdo y hacer un compromiso de cambio que sea satisfactorio para los dos.

Ahora, te invito a que busques a tu esposo(a) y le digas que deseas conversar acerca de ese tema que tienen pendiente, o acerca de aquello que discutieron la semana pasada y que ambos quedaron enojados, pero ahora con esta perspectiva y esta nueva disposición. Ambos relean este artículo y pongan en práctica lo que aquí se dice en una simple y cotidiana conversación de pareja, se darán cuenta que el resultado será completamente diferente y lograrán una real comprensión el uno del otro.

De aquí para adelante, una vez a la semana, puede ser el fin de semana, busca a tu esposo(a) para conversar acerca de los temas pendientes o desacuerdos que han tenido durante la semana, de esta forma irán practicando y aprendiendo a comunicarse, hasta que con el tiempo sin darse cuenta este método surgirá automáticamente.

El 99,9% de los problemas de pareja surgen de la mala comunicación, y una mala comunicación surge desde una mala interpretación.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, para saber como esto te ha servido, indícanos además cual es tu principal frustración al momento de comunicarte en pareja.

Gracias

GALT Psicología.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a Como identificar los problemas de pareja.

  1. Me gusto mucho el articulo, realmente la interpretacion juega un papel muy importante al momento de responder, si no captastes bien el sentido o el contexto del mensaje, tu repuesta estara fuera de base y no podras contribuir o aportar positivamente.
    Realmente son dos los participantes como expresabas:
    El Emisor, tiene la responsabilidad de expresar con claridad lo que desea transmitir,
    y el Receptor debe captar fielmente el mensaje para darle la interpretacion correcta.
    Sigue adelante
    comunicacionenlapareja.

  2. Pingback: Recursos psicológicos para superar una infidelidad | SuperaUnaInfidelidad.com

  3. lorena aguiñaga dijo:

    mi problema con mi esposo es que el no sabe escuchar, no habla y solo responde “ASI LO SIENTES TU” me desespera su actitud.

  4. Sandra Milena Múnera Pérez dijo:

    Gracias por la información, es muy valiosa para mi y realmente la voy a poner en práctica con mi novio. No me gusta cuando converso con mi pareja, que me interprete de otra manera y que me diga “mañana hablamos”. Ojala Dios permita que todo se mejore. Muchas gracias.

  5. violeta guerrero dijo:

    al leer este articulo si me ayuda para poder compreder mi pareja

  6. Russmy dijo:

    Gracias por tan buena información ahora estoy pasando por una situación muy difícil y me ha servido muchísimo..

  7. Fabby SG dijo:

    Espero poder hablar con mi pareja lo quiero tanto y no imagino un avida sin él, pero las cosas cada vez se ponen peory aveces creo que es mejor un rompimiento a tiempo que salir destruido

    • kari dijo:

      Lo mismo siento yo….. se ke no podria estar mi vida sin el pero no dejo de pensar en una separacion , muy dentro de mi algo me dice ke es lo mejor antes de ke las cosas se compliken…… lo amo tanto pero no se si dejarlo

  8. luz dijo:

    es una importante informacion ya que no le encuentro solucion al preoblema
    gracias por sus artuculos

  9. Manuel dijo:

    La comunicación es la base de relaciones duraderas. Pero no es hablar mucho, sino expresar lo que se siente y lo que se quiere. Pero hay personas que son muy dominantes y utilizan la agresividad para evitar la comunicación, porque no les gusta que su pareja piense diferente a ellos !!!

  10. Elizabeth ross dijo:

    Mi pregunta es como lidiar con un,marido q dice q tiene una relacion con una persona solo por que esta en el mismo trabajo y es cadada y es una puta pero q me quiere ,aun,teniendo 30 anos de casados y ceeia tener una exelente relacion de pareja con una exelente comunicacion ,hablamos de todo ,de l sexo no se diga ,tenemos sexo por lo menos 3 ,veces a la semana lo acompano a los clubs nocturnos ,pero con esta situacion me he sentido perdida no se q hacer siento q hemos peleado mucho ,no,la deja auque dice q es una puta infiel y la relacion d pareja se ha desgastado porq yo ya no aoporto q me diga o me avise q va a verla me cripa ,todo esto ha llegado al punto q lo he corriso de nuestra casa mas el dice q me quiere si fuera asi ya se hubiera ido de la casa ,que lo q tiene con ella no es importante pero a mi me entra un chile q me recorre el cuerpo pensar q mi fisico esta de un 9 ,y ya la conoci y ella esta gorda ,casada, ignorante ,claro para tener sexo ,no se necesitan tener ninguna de esas cualidades ,mas sin enbargo por mas q hablamos de ella de como es q no me preocupe lo veo como un nino cuando se queda de ver con ella y eso me preocupa me entritese me han,dado depresiones q he pensado en suicidarme y el solo me dice q no es para tanto ,yo tengo 48 anos soy deportista no tengo vicios trabajo en lo q me gusta mas sin emvargo he perdido un poco el espiritu de ir al gim me cuesta trabajar ,ahora me altero con mas facilidad no se ,estoy tomando mis pastillas de remplaso hormonal mis vitaminas ,proteinas pero mi sistema animico no lo logro poner bien

    • Olga Gomez dijo:

      Tu crees que vale la pena degastarse tanto por un hombre que definitivamente no te ama si te amara no te aria sufrir, mándalo de vuelta con su madre ponte linda y a otra cosa mariposa tu no naciste pegada a el….. Quiérete y te darás cuenta que estas corriendo tras un amor que no es amor y estas perdiendo los mejores años de tu vida.

  11. Daniel dijo:

    Me parece muy buena la nota, solo que mi pareja se niega a hablar del tema por iedo a represalias mias, a pesar de haberle dicho que acepto el error y que esta perdonada

  12. Clara dijo:

    Provechoso, clarificador y pedagogico.
    De sentido comun, pero necesita practica.
    El lado racional no puede con el emocional y temperamental.
    Mi pareja no quire abordar nunca el tema tabu (el fue el infiel), y ademas se enfada y se pone nervioso esgrimiendo que se averguenza, y que lo tiene enterrado y no quiere desenterrarlo.
    Tengo dudas.

  13. VICKY dijo:

    ES UN SABIO CONSEJO SIN EMBARGO ES TARDE PARA MI, NUESTRA RELACION TERMINO, SIEMPRE SUPE QUE TENIAMOS UNA MALA COMUNICASION, Y ASI LO EXPRESE, PERO EN UNA RELACION ES DE DOS PERSONAS ASI QUE, NO ME IMAGINO VIVIR SIN EL, PERO TRATE DE PONER DE MI PARTE, Y BUENO ME FALTO TOLERANCIA PACIENCIA MUCHAS COSAS, NO FUNCIONO Y EL OPTO POR TERMINAR NUESTRA RELACION, GRAN PARTE DE MI CRE QUE FUE LO MEJOR, CREO QUE DE SEGUIR JUNTOS NOS HUBIERAMOS LASTIMADO AUN MAS. SUPONGO QUE EL APRENDERA CON EL TIEMPO Y YO POR AHORA TRATO DE SEGUIR ADELANTE

  14. ruth salas dijo:

    sincesamente mi situacion es otra encontre una conversacion de mi pareja con una amiga del pasado y pues hasta un dia nates estabamos muy bien y el es esa conversacion da a entender q tenemos problemas y bueno si dicen q el problema es de interpretacion pues no se interpretar! y me niega y q se siente enojado y molesto y da a entender q si ella la queria por q no lo llamo ….. esto no es un reproche?…. si eran cosas suyas del pasado q tiene q ver con el presente? como debo comportarme o como lo debo de interpretar? si puede ayudarme se lo agradecesira

  15. Kika García dijo:

    Mil gracias por publicar este artículo tan maravilloso, en lo personal estoy atravesando por un momento muy difil en mi vida matrimonial. Mis ideas fueron mal interpretadas. Yo siempre estuve consiente de las necesidades carnales de un hombre, mas nunca fue mi intención decirle ! Ve y acuestate y ten una amante. Y así lo hizo,,

  16. Rosy dijo:

    Gracias x el articulo espero lograr superar esto me dio tranquilidad porq estaba muy agresiva y no sabia como actuar hoy solo quiero salvar mi relación y es necesario la ayuda sicológica gracias

    • Rosy dijo:

      Hola m falto preguntar como debo actuar porq mi problema es por llamadas que se hace mi esposo con alguien y el dice q solo es eso y q la conoció en un bar un día que nos peleamos pero ya son casi 3meses q se llaman el ha intentado estar bien conmigo pero reconozco q lo intento pero las ideas negativas m invaden y lo echo a perder el fin de semana estuvimos súper bien como pareja y familia tenemos una hija de 18años y la pasamos increíble estuvo muy cariñoso y m dijo q quería q arregláramos esto pero no se si ella le hablo o el a ella y m puse mal el m dice q ella le habla pero yo siento que el lo hizo aunque dice q fue para decirle que no lo moleste que hago el dice que noes nada y no se si creerle porque siempre esta conmigo solo es el telefono y no quiero parecer policía con el telefono y me estoy enfermando ayúdame

      • Mari dijo:

        ami me ha pasado igual y lo estoy pasando muy mal me he derrumbado pues con llamadas,y el dice que todo es mentira y tambien me estoy emfermando,asi que aver si me pueden ayudar yo asi ya no tengo ninguna ilusión, que puedo hacer

  17. mary luz dijo:

    esta muy bien el articulo pero que hacemos con las personas que creen no necesitar la ayuda pscologica y han sido los infieles?con llamadas a numeros eroticos con llamadas o sms atraves de canales televisivos y despues atraves de chat y telefono y llegar a conocer a2 de ellas haber reconocido que estaba buscando rollo pero que solo tomo cafe con 1y comio con la otra para conocerlas y que me quiere y habiendo durado todo esto desde 2008hasta segun el septiembre del2011.
    Como dejo de sentirme humillada traicionada engañada despreciada y sobre todo tan gilipollas por seguir con el por pensar en hijo y en economia?.Me siento asquerosa sucia inferior y sin creer en nada ni nadie.
    Y deseando que me conquistara de nuevo.Convenciendome de que me quiere y de su sinceridad.
    Se que necesito un psicologo pero no tengo con que costearmelo pues estuve llendo a 1de la comunidad de madrid …y sin comentarios.AYUDA

  18. alicia dijo:

    en mi caso la verdad no se si es comun o unico, solo sé que llevo 28 años de casada,6 hijos,y mi marido me reprocha que dedique mi vida a cuidar mis hijo y no a él.que la pareja la empezamos siendo dos y vamos a termnar siendo 2, que lo principal es cultivar la pareja. hace unos años descubri una infidelidad,lo perdoné,…pero no puedo confiar totalmente en él, sobretodo porque tiene actitudes muy egoistas para mi forma de pensar, el me dice que necesita libertad y no dar explicaciones de que hace o donde sale, ni a que hora vien.es mas sale los fines de semana y vuelvel otro dia… realmente yo lo amo, pero siento que me destruye… hay semans que es un dulce compañero y otras se enoja x nada, se junta con amigos de la infancia que se han separado, pareciera que le gusta esa forma de vivir, tomar ,ir a recitales, segun él a divertirse nada mas, y que me es fiel….y me reprocha que yo no haga lo mismo,que no me prohibe, que si yo no tengo amigas de mi juventud, el no tien la culpa, creo que la separacion es la unica salida aunque me duel.

  19. diana edith mejia dijo:

    Mi problema con mi marido es que siempre me dice nose porque,nose que paso,nunca sabe porque hace las cosas,me hace sentir muy mal,espero esta informacion me sea de gran ayuda,gracias.

  20. jaime dijo:

    en estos momentos voy a conversar con mi esposa de muchas cosas que tengo pendiente poniendo en practica los articulos grs por las pautas

  21. Alejandra dijo:

    Gracias por toda esta informacion. Deseo en verdad poder perdonar a mi esposo. Lo q me inquieta es como perdono una infidelidad cuando no ha sido solo con una persona y para completar me entero q desde novios y casados y aun asi despues de cuatro Anos siempre lo ha sido con muchas mujeres y a la primera oportunidad. Siento q he vivido una mentira durante este tiempo ademas q entiendo porq siempre fue tan celoso. Amo a mi esposo pero yo no se si cuando hablan de perdonar una infidelidad esta no tiene limites si UNO AMA o si existe una ecepcion. Pues cuando se q este perdon no me esta llevando a q la otra persona se aproveche y lo vea como mi debilidad para seguirlo haciendo dando por entendido q lo amo tanto y siempre lo perdonare. Gracias

  22. maria dijo:

    este articulo es d gran ayuda para mi pues nunca habia tenido un motivo de descofianza asia mi pareja sino todo lo contrario, pero despues de esto a los 22 años de casados ha cambiado totalmente mi vida sobre todo x mi manera de pensar q cuando se pierde la confianza nada volvera a ser igual realmente no he decidido si continuar con el o terminar la relacion. me gustaria q me ayudaran con consejos y asi tomar una decision definitiva, pues me urge estabilizar mi vida emocional tengo sueños, metas en la vida pero me siento muy insegura, por eso necesito su ayuda. Dios los bendiga.

  23. alejandra dijo:

    Espero lograr superar esta situació tan dificil por la que estoy pasando ahora, me siento muy defraudada y sobre todo muy culpable, tengo un esposo excelente pero cometio un error, provocado por mi falta de atención (con respecto al sexo), en agosto fue que me entere, estoy segura que su relación termino pero o logro perdonar y eso me esta lastimando mucho tato a mi como a el, yo nunca he estado con otro hombre, o se si eso sea por lo que me cuesta tanto trabajo comprender. en fin espero que lo superemos pronto, antes que nuestra relación termine del todo.

  24. cony echeverria moreno dijo:

    Este día me senti muy deprimida hace dos meses me entere que mi pareja me es infiel, lo que mas me dolio fue aue me enfrento y dijo me quedo con ella y para colmo es mi comadre lo corri pero regreso a la casa pero somos como dos extraños sin dirigirnos la palabra me siento mal por eso no se como superarlo porque todavia lo amo

  25. vanessa dijo:

    hola gracias por el articulo, mi caso es casi clasico mi marido me fue infiel con una prostituta en un burdel al que fue acompañando a unos amigos que él ya sabia como eran y estando alli el alega que la verdad no supo como reaccionar, eso fue casi al principio de nuestro matrimonio yo me entere hace poco por una pelea que tuvimos, desde entonces mi vida ha sido un mini infierno a veces dice que me ama que fue un error, yo acepto que no me lo esperabae , me dolio muchisimo y no logro perdonarlo a veces estoy casi convencida de que si quiero otras veces quisiera llegar a casa y ya no encontrarlo, el no me confeso su infidelidad por que quisiera si no por que yo lo sospechaba y mis conductas celosas eran recurrentes hasta que se desespero y lo dijo, en otra pelea posterior me dijo que habian sido varias veces, despues se arrepintio claro y me dijo que lo desespera que yo no le crea y me lo dijo para ver si diciendome lo que esperaba escuchar ya lo dejaba en paz, no se que creer, la verdad me ha mentido en varias ocasiones, ahora resulta que es fumador y le gusta ver pornografia, cosas que me desagradan a mi, y me las habia estado ocultando, siento que me estoy haciendo un daño tremendo pero sigo con el por que tenemos deudas comunes que lo creo capaz de no pagar si nos separamos y por que tenemos un hijo pequeño que lo adora incluso lo sigue mas que a mi y no quiero hacerle un daño tan grande a mi hijo de dejarlo sin su papa, yo creci solo con mi mama y de niña tal vez si me falto mi papa pero no tanto, mi hermano en cambio es muy desapegado, se deprime mucho, no quiero que mi hijo sea infeliz llora solo de no ver llegar a su papa cuando llega noche, el me pidio disculpas mas nunca perdon por lo que hizo y tiene una muy mala relacion con su madre yo creo que tiene algo que ver por que dice que el nunca pide perdon ni permite esto o aquello “ni a su madre” aunque jamas ha dicho que la quiere ni habla bien de ella, yo no soy medico pero hay cosas que no me cuadran o sera que no lo entiendo? espero se preste a practicar estos consejos por que es de los que dicen estar bien y que la psicologia no sirve por lo menos a el no, ojala se abra un poco a esto gracias

  26. lizseth montes dijo:

    Hola esta bueno eso pero mucha jente me dise k nesecito ayuda xk mi esposo me pone los cuernos con mi ex cunada y k eso no me estoy respetando ni ami misma k ago?? Ayuda plz

  27. María hernandez dijo:

    Me sirvió mucho leer el artículo , estoy atravesando x un estado emocional x no puedo salir trato y trato y x más k lucho hay veces k m rindo hay momentos enk ya no tengo ni las ganas ni la fuerza mi esposo m fue infiel y yo vivía el una burbuja siempre pensé k el m Kenia como yo a el y me sentía tan mujer k el no pondría sus ojos en nadie y hoy estoy echa pedazos y nadie m entiende como m siento , hoy solo le pido a mi dios k m d la fuerza y la trankilo dad k necesito x k m siento muy mal el es muy lindo conmigo , niega todo meciste k no es cierto y m baja la luna y las estrellas pero ya lo hizo y lo k más preocupada me tiene esk no le importó nada se exivio con la señorita k para ser franca m pregunto x k? K le vio? X k mejor k yo no está ! Y la duda me esta matando .auxilio !!!

    • Adalid Ortega dijo:

      Ada: La verdad es que este articulo al igual que los otros que he leido, me han permitido tener una idea mas clara de todo lo que implica una infidelidad. La infidelidad es un tema muy complejo y cada caso requiere un enfoque diferente. Como lo menciona el articulo, la comunicacion y la interpretacion de lo que comunicamos juega un papel determinante en la relacion de pareja y ello es clave para llegar a un entendimiento y solucion de un problema de infidelidad. Debe haber una sincronizacion de las ideas en ambos conyuges.

    • adolfo dijo:

      Mira yo no se sí te servirá de ayuda yo a mi mujer la amo le he aguantado todo cosas qué no debería haberlas aguantado le Dige qué una fidelidad no podría aguantaría en estas semanas le cogí en una ella dice qué no se agosto con el tipo y casi la creo pero sí no la llegó a descubrir estoy seguro qué lo hubiese hecho con lo cual para mi es igual y aún así la amo y no puedo quitarmela de encima no es justa la vida y encima creo qué pasó por qué me arruine lo único qué te deseo qué mires por ti qué te des tú valor yo creo qué no valgo nada y eso es lo peor suerte cariño

  28. elizabeth dijo:

    me gusta el articulo ojalá y lo pueda poner en marcha, definitivamente la comunicacion es un factor influyente.

  29. Itzell dijo:

    Me encanto este articulo, no hay duda de que la comunicación es la base de una buena relación y un matrimonio feliz.

  30. jazmin dijo:

    Es poco comprensivo y sé altera rápido…terminamos no hablando

  31. Carmen La Rosa dijo:

    Muy buen articulo… debi leerlo antes pero nunca es tarde… hay ocasiones en las que uno necesita una guia en las cosas mas comunes como es comunicarnos… muy interesante

  32. claus dijo:

    el articulo es interesante y lo comprendi perfecto, lastima que mi esposo no sabe escuchar niega todo, y solo se concretar a decir no pasa nada

  33. Margarita Maldonado dijo:

    Tome nota de las reglas que debe seguir el emisor y el receptor, las voy a leer varias veces, para poder aplicarlas en la practica, que sin lugar a dudas me serán de gran utilidad, gracias por este artículo que es de gran valor, para lograr una buena comunicación en la pareja.
    Atentamente.
    Margarita Maldonado.

  34. Katherina dijo:

    Gracias!! Me ayudo mucho en este momento tan difícil .. Iniciare a ponerlo en práctica desde ya.!! Yo no se escuchar y me cuesta leer los mensajes detrás de las palabras ya q ni siquiera escucho bien las palabras

  35. adolfo dijo:

    Estoy pasando por un muy mal momento y me ayuda muchísimo aprender leyendo estos artículos

  36. ANONIMO dijo:

    Es sumamente interesante el articulo, ojala sirva para superar la depresión…tan parecido todo; la infidelidad Dios como superarla, me duele tanto ese engaño y como todos los casos “el no fue” “es que: “, no es de un ratico fue por 24 meses y yo nunca supe nada¡¡¡ le consiguió trabajo a la hija de la otra que ya tiene 20 años y tiene un hijo ¿ seria que le cobro el favor a la mama? se valió de sus influencias para andar con otra. Eso es tan bajo, tan degradante, tan sucio, se valió de la necesidad, de la intriga, de lo mezquino, para engañarme. Con 35 años de matrimonio uno puede esperar vivir la plenitud de la vida, no retroceder a pensar que es JOVEN y puede tener lo que se le antoje. Por eso me cuesta perdonar, me cuesta seguir, me cuesta creerle, es tan sucio, a lo mejor siempre fue así y yo nunca me di cuenta. Le he dicho que se vaya de la casa y claro no quiere, por que sera? porque no se va? debiera reconocer sus debilidades para poder seguir adelante. Claro quisiera recupera esta relación pero de verdad, con la verdad siempre. Lo que pasa que ahora me doy cuenta que es tan mentiroso, es embustero y se gasta todo su sueldo y no da rozan de ello, no lo entiendo que quiere estar conmigo y no quiere resolver la comunicación, es un egoísta Debería pedir perdón, así tal vez yo muera en paz

  37. sissi dijo:

    He entrado ha esta pagina, porque mi matrimonio se encuentra en peligro. Y no se como salvarlo, mi esposo se fue el 2 de Enero de este año de la casa por que lo vote. No tuvimos ninguna discusión pero me canse de sus mentiras y la verdad me hace mucha falta.
    Somos una pareja que este 25 de Marzo vamos a cumplir 29 años de casados,tenemos cuatro hijos y dos nietos.
    Todo empezó hace 11 años que lo descubrí que me era infiel con una señora que era casada y tiene un hijo ella de otro compromiso, ese día el me juro que no tenía nada, y yo le creí, después lo volví a descubrir por que tuve que pasar por su casa ( la cual sabía donde quedaba) y estaba el carro de el estacionado en su puerta, le tomé una foto por que ella es Odontóloga igual que yo, no la conozco. En esa ocasión me dijo que había estado en una reunión con unos clientes en un lugar cerca y que no se había fijado donde dejo el carro, después de eso yo estuve estudiando en una escuela para Chef, los sábados y uno de esos sábados mi última hija que en esa época tenía 14 años empezó a chartear me desde el celular de él y a los días me dijo que mientras ella estaba charteando le entro un mensaje de una mujer al papá y que el se puso a conversar con esta sra. que es la misma desde hace 11 años, hasta ahí supe de ella, el año pasado nos fuimos a comer fuera de la ciudad con mi hija pequeña y mi mamá y de pronto llego una familia que se sentó al lado nuestro, y una chica joven como de la edad de mi hija mayor unos 27 años le calculo se emociono al verlo y la mamá de ella también y el se hizo el disimulado y la muchacha se quedo con el saludo en el aire.
    Después que salimos del restaurante le pregunte por ella y el me comento que sin duda era alguna alumna de la Universidad. Estuvimos en un evento de una compañía y nos tomaron una foto juntos y salió en el periódico, y desde ahí el empezó a llegar más tarde de lo acostumbrado,antes de todo esto ya cuando lo llamaba yo por teléfono se demora en contestar o me devuelve la llamada, desde el día que salió de la casa esta en una suit donde una de las hermanas.
    Se fue a principio de Enero a China por su negocio con nuestro yerno, y la comunicación que tuvimos ha cerca de nuestras hijas que estan conmigo fueron muy frias. Yo ya he hablado con el a cerca de esta situación y el me dice que no piensa regresar a la casa, cosa que me duele mucho porque el es todo para mi. Mi compañero de 30 años con un matrimonio “estable”.
    El es profesor de una Universidad en nuestra ciudad, trabaja de lunes a viernes en la Universidad y esta cogiendo clases de chino los sábados y domingo, además es Ingeniero Comercial y tenemos una compañía de Importación, en la que trabajan mis hijos los mayores, una chica y un varón. de 27 y 25 años los casados. tenemos una hija de 21 años que esta terminando su carrera y la pequeña de 17 años.
    Que debo hacer para no caer en depresión, todo se lo he dejado en la manos de Dios que se haga su voluntad, pero como logro superar este dolor que llevo por dentro, la verdad nunca me vi en esta situación.
    Hoy por hoy tenemos una comunicación un poco mas estable trato de no alterarme, pero después quedo totalmente destrozada, como puedo superar esta situación

  38. Karen Mb dijo:

    mi mayor frustración al comunicarme es que no deja de hablar, cambia el tema y no me deja intervenir para tratar el problema principal, ya que cuando para de hablar, el problema principal ya quedó olvidado sin resolverse.

  39. rosario lopez dijo:

    Mi frustración es q mi marido cre q soy muy amiga de mi hija la mayor q es madre soltera la semana pasada me invito a comer para platicar pero yo le doy la Rezón de su queja pero sientovq el quiere cambiarme y me aleje de mi hija y eso a con ella solo podemos platicar fines de semana esta mañana ni se despidió de mi cuando se fue al trabajo y a mi hija la trató con mucho desprecio no se q hacer me siento muy frustrada

  40. Gisela Ochoa dijo:

    Pues es muy bueno lo que se explica la verdad es q a mi me cuesta mucho trabajo comunicarme con el ya que suelo llorara y tomar el papel de víctima y atravez de que pues el me fue infiel y lo cache todo por mensajes me ah costado mucho más comunicarme con el por que lo aburro o abrumo con el tema el se siente así bueno más bien yo lo percibo así entonces lloro y pierdo la idea y sólo transmito puras telarañas y no realmente lo que me disgusto o lo que no me gusto o lo q simplemente necesito o no estoy de acuerdo pero igual con este artículo creo me ah quedado una idea que espero por transmitírsela a el

  41. Angelica Martinez dijo:

    Muy buen artículo me ha sido de gran ayuda. Gracias

  42. Nani Sanjuan dijo:

    Buenas tardes, mi principal frustración al comunicarme con él, es que siempre me niga las cosas cuando yo ya sé la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s