¿Perdonar una infidelidad o separarse? “Mas vale diablo conocido…”

No hace un instante que alguien consultaba que hacer, ¿sigo con mi matrimonio o mejor me separo? ¿Valdrá la pena luchar? ¿Qué pasa si mejor busco a otra persona con quien hacer pareja y que me sea fiel? ¿Cómo no voy a encontrar a alguien que de verdad me valore por lo que soy y me respete? ¿Podré ser feliz en una nueva relación? El refrán del título lo dice todo: “Mas vale diablo conocido que por conocer”. Hay ciertas razones que hacen que este dicho sea muy cierto aplicado al caso de la infidelidad y el matrimonio.

Este refrán en el fondo nos está diciendo que todas las personas son “diablo” es decir, todos cometemos errores, todos somos imperfectos. A lo mejor una persona no es infiel, pero cometerá una serie de otros errores que pueden llevar a la separación matrimonial de todas maneras.

Entonces, si todas las personas cometen errores y decides separarte hoy de tu pareja que te ha sido infiel ¿Qué garantías tienes que otra persona no te hará lo mismo? ¿Crees que porque le contarás lo sucedido contigo no te traicionará? ¿Por qué piensas que una nueva relación no será peor aún, quizá con violencia física o hasta la muerte?, discúlpa lo dramático del ejemplo, pero puede ser así ¿o no?

El mundo está lleno de historias de personas que se casan enamoradas e ilusionadas y terminan viviendo un infierno. Se dice también que casarse es una lotería, porque nunca sabes como te va a resultar. Hay una película antigua acerca de una historia real, ojala la puedas ver, se llama  “NO SIN MI HIJA”, la protagonista es Sally Field,  se trata de la historia verdadera de Betty Mahmoody, una norteamericana que se casó con un doctor de nacionalidad Iraní (musulmán), tenían una vida feliz en los EE.UU; pero un año decidieron ir de vacaciones a Irán, a la casa de la familia de su esposo. En su tierra natal, este hombre cambió radicalmente y comenzó a tratar muy mal a Betty, como una esclava y le impidió salir del país, una dura lucha le costó poder escapar después de seis años. Al final de la película, dicen que la real Betty trabaja actualmente ayudando a escapar a muchas mujeres que viven una situación similar en los países musulmanes ¿terrible verdad? nunca sabes lo que te va a tocar. Betty además escribió un libro acerca de su historia.

Atiende bien a esto: Los seres humanos tenemos la tendencia a repetir los patrones de comportamiento que buscamos en nuestras parejas, debido a que en nuestra mente existen ciertos moldes predefinidos de lo que encontramos atractivo, tanto en lo físico como en lo conductual. De eso se desprende que de buscar a otra persona, tendrás la tendencia a escoger alguien muy similar a tu antigua pareja en muchos aspectos; y si no estás buscando a nadie, pero se presenta alguien que te resulte atractivo, llamará tu atención porque encaja en tus patrones mentales; por lo tanto, no sería raro que te vuelva a ocurrir una infidelidad u otro problema peor. No estoy diciendo que eso vaya a ser así siempre, pero las probabilidades lamentablemente juegan en tu contra y no puedes manipularlas. Sencillamente habrá gente que te gustará y gente que no te gustará y ni siquiera podrás explicarte por que y usarás términos como “tenemos química” o “no me gusta por una cuestión de piel”, la química y la piel no tienen nada que ver en esto, todo está en nuestra mente.

Estos “moldes mentales” se forman en parte por la imagen que tenemos de nuestros padres, de lo que es bueno y lo que es bello, según lo que vimos desde niños en ellos y en parte también existe un componente heredado o genético.

Entonces, tu has sido víctima de una infidelidad, pero conoces a tu pareja, sabes que reacciones tiene, se siente arrepentido(a), quizá quiere arreglar su matrimonio, en general no es una mala persona, es “un diablo conocido” y por lo tanto sabes a que atenerte con “ese diablo”, sabes que hacer y como tratarlo, ya sabes sus secretos y ahora puedes decidir actuar diferente para que las cosas entre ustedes mejoren.

En definitiva, a no ser que estés viviendo algo terrible como Betty Mahmoody y otras mujeres como ella que son esclavizadas, golpeadas, humilladas, encerradas, ultrajadas y violadas por su propio esposo, será mejor que decidas esforzarte por arreglar tu matrimonio.

¿Quedarse solo es una opción? No, si te casaste una vez, es porque no tienes la capacidad para vivir sólo(a), los seres humanos somos seres sociales, necesitamos la compañía de otros y más aún si llevas varios años de casado(a). Necesitas la compañía y el afecto de alguien a tu lado, de lo contrario entrarás en una profunda depresión, además ¿que futuro te espera viviendo así?

No te estoy diciendo que continúes tu matrimonio porque otra persona te puede resultar peor, tampoco te digo que continúes para no quedarte sólo y triste, NO, recuerda como empezó este artículo, si estás en la duda y no sabes que hacer, te estoy dando una herramienta y ésta es sólo UNA de las tantas herramientas que existen para ayudarte a decidir. No actúes sobre supuestos o esperanzas hacia futuro, las personas debemos actuar en base a los hechos y en base a información fidedigna, no en base a corazonadas.

Cuales son los hechos: Tienes 12 años de matrimonio, tienes hijos, conoces a tu pareja y el(ella) te conoce a ti, tienen planes y proyectos juntos, te fueron infiel, te pidieron perdón y se arrepintieron, sabes o crees que podrás superarlo, amas a tu pareja, etc. Esos son los hechos y a partir de ahí puedes trabajar.

Si te vas y te separas, te puede resultar perfecto ¡Claro que puede ser!, pero ¿será?, los hechos en este sentido son los que ya sabes, las probabilidades juegan en tu contra y siempre está latente el riesgo de una mala persona. Me imagino que a tu edad ya sabes que el príncipe azul y la princesa de cuentos de hadas no existe y aunque existiera algo parecido, ¿que probabilidad tienes de encontrarlo?

Los seres humanos somos todos imperfectos y los que dan apariencia de ser perfectos son los peores, debemos aprender a vivir con nosotros mismos, aceptándonos unos a otros nuestras imperfecciones y buscando las cosas buenas que tiene mi pareja, porque si me pongo a buscar las cosas malas no terminaré nunca.

Mira, presta atención aquí: Tu casa es un bien, tus muebles son bienes, tu carro es un bien; los bienes son cosas que nosotros valoramos y cuidamos porque de alguna manera le muestran a los demás quienes somos y que podemos hacer. Mientras más cuido mis bienes, más valor tienen ¿verdad?, no vale lo mismo tu casa con todas las paredes sucias que tu casa recién pintada ¿es así? Cuando trabajamos e invertimos sobre nuestros bienes estos adquieren un mayor valor. Bueno, tu pareja también es un bien para ti, si tú la cuidas y trabajas en la relación, esta adquirirá valor. Por ejemplo, imagina que dejas a tu mujer con el dinero justo que necesita para las compras del supermercado y ella con gran esfuerzo ahorrando logra comprarse cosas para si misma, maquillaje y ropa; de esa forma le has dado poco valor. Por otro lado, si tú la vistes, le compras maquillaje, le compras perfumes, le compras flores, le estás dando valor y te dará gusto salir con ella y mostrarla a todo el mundo con orgullo por que se verá bonita. Si te concentras en todo lo malo que te ha hecho, pues nunca avanzarás.

Por esto, dedícate a valorar a tu cónyuge, no a buscar sus defectos y todo lo que tenga de “diablo” utilízalo para pensar que son cosas de el(ella) que conoces y debes aprender a manejarlas, pero un “diablo por conocer”, será empezar todo desde cero, para terminar probablemente en lo mismo otra vez ¿verdad? Trabaja tu actual relación y dale valor, invertir todo de nuevo en otra persona puede ser tu peor negocio.

Cosa muy distinta es, cuando tu relación es un martirio, has sido víctima de varias infidelidades, hay violencia física y verbal y tu vives sufriendo con llanto con miedo y angustia siendo una verdadera Betty Mahmoody; aquí las probabilidades cambian, pues tendrás más probabilidades de encontrar alguien mejor sin duda, pero debes tener cuidado con tu molde mental, quizá sea mejor casarse con la cabeza y no tanto con el corazón.

Bueno, te he entregado una herramienta para ayudarte a decidir, pero necesitas hacer un paso práctico para que te funcione, recuerda además que hay otras herramientas y otros elementos para resolver, pero aquí vamos a trabajar sólo con este ¿ok?

Muy simple, toma una hoja de papel y escribe todos lo hechos presentes que están en tu relación, como viste en el ejemplo de arriba, pon un título grande que diga “HECHOS”.

En otra hoja anota las cosas positivas de tu cónyuge, todas las que puedas y de título le pondrás con letras grandes el nombre de tu pareja “JUAN”.

Muy bien, haz esos dos ejercicios y no sigas leyendo, primero completa esos ejercicios, para que este trabajo te funcione, no hagas trampa, después continuas con la segunda parte del ejercicio.

Bien, ahora coloca la hoja que dice el nombre de tu cónyuge sobre la que dice HECHOS y las grapas o las corcheteas.

Ahora, en otra hoja de papel, escribe un título grande que diga “SOLO”, ahí escribirás todas las cosas positivas que tendría para ti el vivir solo o sola. Al final de esa hoja escribe en letras grandes la palabra “SUPUESTOS”, hazlo ahora.

Una hoja de papel más, escribe un título grande que diga “OTROS”, ahí escribirás todas las cosas positivas que tendría para ti el conocer y vivir con otra persona. Al final de esa hoja escribe en letras grandes la palabra “SUPUESTOS”.

Muy bien, te felicito, ahí tienes tu herramienta para trabajar. Ahora mira las dos hojas de tu cónyuge y ve que se trata de una persona REAL y que te dio una historia para contar que escribiste en la hoja de atrás, es un bien. Mira las otras dos hojas y lee solo la primera palabra y la última de cada hoja, “solo supuestos”, “otros supuestos” y nada más que supuestos, nada de eso es real, por lo tanto nada de eso es un bien, y si no son un bien, no puedes asignarle un valor, rompe esa dos hojas y quédate solo con las dos hojas de tu cónyuge y enfócate en trabajar y actuar sobre hechos reales y concretos.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario acerca del tema de este artículo, personalmente estaremos dando respuesta a cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

106 respuestas a ¿Perdonar una infidelidad o separarse? “Mas vale diablo conocido…”

  1. sol dijo:

    hola la verdad estoy pasando por una infidelidad en este momento el dice que me ama peo la verdad no se si creerle es muy dificil esta situacion porque tengo un hijo chiquito que neesita el amor de los dos los primeros tiemos eran deprimentes ahora estoy mejor trato de no recordarle su error peo no puedo se me que todo el tiempo me esta comparando con la otra a veces siento que se arrepintio de lo que izo pero nose segun el muchas cosas le atan a ella dice el que el quisiera terminar esa relacion a veces siento como si fuera que yo estoy usando el papel de amante que me sugiere el es una persona buena es la primera ves que nos pasa algo asi mi temor es que le haya gustado la situacion y lo siga haciendo porfavor aconsejeme

    • Hola Sol:

      Mira, la idea es dejar comentarios y preguntas sobre los artículos o bien experiencias relacionadas con el tema de los artículos. Este no es un espacio para aconsejar en línea debido a que profesionalmente se requieren manejar muchos más antecedentes de cada caso. No obstante de todas formas intentamos realizar un análisis de lo que la gente ha comentado en estos espacios. En tu caso, y de acuerdo a lo que comentas no es fácil decirte lo que debes hacer ya que nuestro tema es ayudar a la gente a superar una infidelidad y reencontrase como pareja y al parecer tu marido no se ha arrepentido y sigue con su amante. En este sentido y en términos generales, lo hemos dicho en algunos artículos, nuestra recomendación en no continuar la relación con quienes son infieles crónicos. Por favor lee nuestro artículo que habla de eso.

      http://superaunainfidelidad.com/blog/%C2%BFse-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

      Con todo esto, no quiero decirte ni recomendarte que te separes o abandones a tu marido, esa es tú decisión, ya que desconocemos otros matices en torno a tu relación de pareja y puede que exista la posibilidad de que continúen juntos en forma exitosa.

      Sólo te puedo aconsejar que consultes un profesional de forma más directa y que te ayude a analizar tu problema desde distintos puntos de vista.

  2. QUIERO SABER COMO ME PUEDEN AYUDAR TENGO UNA RELACION CON MI ESPOSA MARIA DE 26 AñOS TENEMOS DOS HIJAS UNA DE 20 Y UNA DE 24 YO COMETI EL ERROR DE CONOCER UNA MUJER POR UN MENSAJE DE TEXTO LUEGO ELLA ME DIO SU NUM DE TEL NOS HABLAMOS YO NUNCA NEGUE MI MATRIMONIO MI ESPOSA COJIO UNA LLAMADA DE ELLA Y ELLA LE DIJO A MI ESPOSA QUE YO LE DIJE QUE ESTABA DIVORCIANO YO NUNCA EN LOS 26 AñOS QUE LLEVAMOS LE HE FALLADO CON OTRA MUJER AHORA LLEVAMOS 2 MESES SEPARADOS LE HE PEDIDO PERDON LE HE REGALADO FLORES Y ELLA LO QUE ME DICE QUE LO QUE QUIERE ES ESPACIO PORQUE YO NEGUE SU MATRIMONIO LO CUAL NO FUE ASI AYUDENME YO LA ADORO Y NO QUIERO NINGUNA OTRA MUJER QUE NO SEA ELLA PERO ELLA NO PIENSA IGUAL QUE ME ACONSEJAN GRACIAS

    • Hola Angel:

      Si tu esposa ya se fue de la casa, si tu nunca le fuiste infiel, sólo debes insistir y ser persistente con ella, sin negar tu error, debes reconocer y aceptar frente a ella todos tus errores, demostrarle que estás muy arrepentido, que no volverá a suceder y que te dé una última oportunidad. No insistas en que no la negaste porque no te creerá, acepta todo lo que ella te diga. Si vuelven, más adelante con el tiempo, y con calma podrás decirle y aclarar lo que en realidad sucedió.

  3. ana dijo:

    hola llevaba varios años con mi novio durant la relacion descubri q tenia relaciones sentimentales x internet, les decia a ellas q las amaba y demas conmigo se portaba distante, cuando lo confronte el lo nego todo en fin lo perdone pero a tan solo meses d ese evento volvio a hacerlo, me dolio mucho mas q la anterior, ya llevamos separados un tiempo y hace poco me busco para decirme q esta totalmente arrepentido, aqui la cuestion es q no se si regresar porq a pesar del tiempo en mi mente viven las cosas lindas q vivimos tengo mucha angustia y tristeza. Q debo hacer? Gracias d antemano

  4. Hola Ana:

    Mira, la idea es dejar comentarios o preguntas respecto del artículo de esta página ¿ok?
    De todas formas puedo decirte que el “sexo” por Internet es una variante moderna de la pornografía.
    La pornografía produce una fuerte adicción igual que las drogas o el cigarrillo muy difícil de dejar, tu novio pues necesita tratamiento para dejar ese mal hábito.

  5. Patricia dijo:

    Estoy totalmente en acuerdo con este artìculo.Hace 17 años que estamos juntos con mi esposo, hace tres meses descubrì una infidelidad, fuè un sòlo encuentro, casual, con una chica. Hoy estamos intentando reconstruir nuestra pareja. Vale la pena? SI. ya nos conocemos, sabemos quienes somos en realidad, que queremos y que no. Miramos a nuestro alrededor y estamos orgullosos de lo que tenemos… nuestros hijos son hermosos, nuestra familia es hermosa. Leìmos este artìculo y parecìa que hablaban de nosotros. todo lo que relataban, explicaban. Nos amamos y creo que con el tiempo podremos superar este momento. y se convertirà en un mal recuerdo. No quiero olvidarlo, como le dije a èl:Nunca lo olvidemos, porque ese fue el dìa en que nos dimos cuenta que nuestro amor era delicado y fràgil, que necesita de todo nuestro cuidado, dìa a dìa, porque por màs que hagan muchos años que estamos juntos, no debemos “dormirnos en nuestros laureles”, todo puede venirse abajo en cuestiòn de segundos. Todo lo hermoso que tenemos se puede derrumbar, y no por causa ajena, sino por nosotros mismos.Gracias por estos artìculos, Hubo un “antes y un despuès” de haberlos leìdo. Nos estàn ayudando a conectarnos de vuelta como pareja. me ayudan a explicarle como me siento y como tenemos que volver a hacer “nuestro castillo de naipes”.No los conozco… igual los quiero.

    • Hola Patricia:

      Que bueno lo que nos cuentas, me alegro mucho que te estemos ayudando y sobretodo me alegra la decisión de pareja tan importante que tomaron.

      Ahora a trabajar día a día. Así como las empresas cada día buscan mejorar sus sistemas y su producción, optimizando recursos etc. Así mismo los matrimonios deben todos los días buscar mejoras y avances en su relación, inventando nuevas cosas que les permitan ser cada vez más eficientes como marido y mujer. ¿Qué matrimonio tendría problemas si todos pensaran así?

      Gracias por tu hermoso comentario, nosotros también te queremos mucho.

  6. Modesta dijo:

    Hola:
    Tengo 10 años de casada, y desde hace ya un año mi esposo cambio mucho en su forma de ser y de apariencia, yo siempre le reclamaba por esta situacion, estaba embarazada de mi 3er hijo, presentia que me engañaba y se lo indique y el siempre lo negaba, me dio indicios sque tenia ya una relacion con otra persona al punto de enamorarse como un jovenzuelo, creeras que poco a poco deje de quererlo por ql trato que recibia yo y mis hijos y me acostumbre a verlo asi todos los dias, pero un dia descubro por casualidad en su celular mensajes de texto de una persona confirmando de esta forma su relacion, a mi no me asombro nada como ya temia esto, pero lo que mas duele es saber que esta persona es alguien que conosco y me conoce, conoce a mis hijos, y es una persona con la que todos los dias esta mi esposo, la secretaria de su trabajo, encare esto a el me prometio estar conmigo y subsanar las heridas causadas tanto a mi como a mis hijos,, volver a ser nuevamente un hogar ejemplar que eramos, pero yo no estoy segura de ello por la desconfianza que tendre por que todos los dias se encontraran y creo que ambos estaban enamorados, y por mi persona siento que ya no tengo el cariño de esposa de mujer para el, que cree que deba hacer? estoy con la idea de ir a conversar con ella, para ver si esta dispuesta o no a dejar a mi esposo para darme nuevamente una oportunidad o dejar que sigamos como seguimos. Me prometio que no volvera a pasar, yo me siento muy desilucionada y creo no confiare mas en el si es que volvemos nuevamente, pienso en mis hijos y da rabia por esta situacion porque pese al mal trato y poca atencion que les tuvo elllos lo quieren mucho.

  7. Danna dijo:

    Hola, pues mi situacion es esta: llevaba 3 meses con mi novio y hace pocos dias me entere por un amigo suyo q me fue infiel cuando llevabamos poco menos de 1 mes, lo confronte y se puso muy mal, me lo acepto, me pidio perdon y dijo estar arrepentido de todo.
    Me ha estado buscando, diciendome que me extraña, que cuando me engaño no penso en nada, que no sentia lo que siente ahora y que nunca volveria a hacerme lo mismo y que piense muy bien las cosas.
    No se que hacer la verdad.. lo extraño y quiero estar con el pero obviamente tengo el miedo de que vuelva a suceder, y que si lo perdono facilmente se le siga haciendo facil engañarme o hacerme daño.
    Y pues aparte de todo no es mi primer novio que me engaña.. antes de el tuve una relacion de 3 años la cual termino horriblemente porque el me cambio por alguien mas y pues asi como dijiste en el articulo, supongo q son patrones lo que inconscientemente sigo.
    Algun consejo ? Siento que soy capaz de perdonarlo pero tambien se que tengo que pensar a futuro y no se si valga la pena darle una segunda oportunidad.

    • Hola Danna:

      Puedes leer en varios comentarios que hemos escrito, que no es recomendable que sigas con tu novio ni menos para casarte.

      Está claro que tú estás siguiendo un patrón, intenta aceptar el ofrecimiento de noviazgo de alguien que no te atraiga mucho, ahí romperás el patrón y aprenderás a amarlo, si no puedes amarle después de un tiempo, acepta otros ofrecimientos de quienes no te agraden mucho siempre, pronto descubrirás una perla escondida.

      Aunque a la larga, te advierto que eso no es garantía de fidelidad, la única garantía de fidelidad es trabajar todos los días por mejorar la relación.

  8. esperanza dijo:

    Mi caso es bastante complejo, me gustaría que me ayudasen a tomar una decisión. El psado verano mi marido y yo planeamos un viaje al extranjero, el plan era que él se volvía a España y yo me quedaba allí un mes más para hacer unos estudios, cuando volví me dijo que había estado con otra persona, que necesitaba pensar y que se iba a casa de sus padres, yo estuve esperando, nos veíamos de vez en cuando pero poco, siempre me decía que estaba muy liado en su cabeza, me trataba como si yo fuera una extraña como si yo fuera la amante, como si me conociera de hace tres días, yo estaba todo el día detrás de él, me mudé a un apartamento mio propio y un día quedé con él porque no podia más y el me dijo que seguia liado, dos dias despues le hablé del divorcio, me contesto que nos lo pensásemos, que quizás se pudiera arreglar, la cuestion que después de eso recibí una llamada de unos amigos, mi marido habia estado con su amante en el extranjero en un puente festivo que coincidia con nuestro aniversario de boda, me fui de la ciudad y él me ha dicho que la ha dejado y que vuelva a casa, nosotros no tenemos hijos , no soy capaz de entender que es lo que ha ocurrido es como si fuera otra persona pero para más inri, ella me conocía a mi y a mi entorno. no sé que hacer, gracias

  9. laura dijo:

    Lei el articulo y la verdad me hicieron llorar, porque pude reflexionar sobre muchas cosas.

    En el pasado en mis relaciones anteriores fui yo siempre la que hacia daño, es decir, mentía o era infiel, sólo en dos ocasiones me descubrieron (en relaciones diferentes) y siempre era yo la que decidía terminar con la relación, siempre fui atraida y comencé relaciones con hombres muy atractivos, inteligentes y divertidos, no me gustaban los hombres celosos.
    obviamente después de esos episodios analicé mi situación y me di cuenta que no era posible seguir así, quería verdaderamente cambiar mi vida.
    conocí a un chico que me pretendió cerca de dos años para que iniciara una relación con el hasta que por fin accedí, (fue allí donde cambié el patrón) era muy divertido, pero celoso y muy poco agraciado físicamente, aunque con un montón de cualidades que poco a poco me fueron enamorando, y decidí y tuve la convicción de no cometer los mismos errores, hasta he pensado que el que el fuera celoso impidió que yo le fuera infiel a él.
    Para mi desgracia, hace 3 meses mantuvo una relación que duró cerca de un mes con una ex compañera de trabajo, esto después de 7 años de relacion entre nosotros, con esto me di cuenta también que tarde o temprano uno termina pagando sus errores y ahora que lo descubrí (aunque ya no existe esa relación con su ex compañera) tengo la duda si valga la pena recuperar lo nuestro, a mi me hubiera gustado que me dieran una oportunidad, pero me da miedo el hecho de pensar que pudo haberlo hecho antes o seguirlo haciendo en el futuro, pues ahora que esto se supo, conocidos me dicen que lo vieron en el pasado acompañado de otras chicas aunque sin tener la certeza de que hubiera algo entre ellos… de cualquier modo el artículo me está haciendo reflexionar y espero pronto llegar a tomar una buena desición.

    • Eduardo dijo:

      Interesante lo tuyo, ya pasó bastante tiempo de ésta nota, espero que hayas madurado como persona, en relación a lo que escribes y por lo tanto, muestras. Lo mejor para vos.

  10. Realista dijo:

    Gracias a Dios por haberte dado la capacidad para poder transmitirnos a través de este medio estos consejos que me han ayudado a decidir seguir con mi matrimonio despues de algunas pequeñas sospechas de infidelidad, yo soy una persona muy determinante y aunque el me habia aclarado de una manera muy transparente que no me ha sido infiel, que todo se ha prestado a malos entendidos, yo me cegaba a creerle, y decidi dar por terminado este matrimonio de varios años, pero al momento de comparar los “HECHOS” con “las cosas positivas de mi esposo” me puese a llorar como loca y no necesito mas palabras por parte de él para creerle, porque en la hoja de los “hechos” solo tengo en la lista 3 sospechas sin fundamentos y en la de “las cosas positivas” no cupo ni una milesima parte de cosas positivas que tiene mi esposo, una vez mas gracias a Dios y a ti por existir, Dios te bendiga.

  11. Lourdes dijo:

    Hace 3 dias confirme la infidelidad de mi esposo, el dice que fue una sola vez, que fue un estupido y que esta muy arrepentido pero que de esa ocasiòn la mujer quedo embarazada y tiene otro hijo. Yo lo descubri por unos depositos que hacia a nombre de esa mujer. Estoy muy dolida, tengo mucho coraje y no se que hacer.El me pidio salvar nuestro matrimonio por los hijos que tenemos y menciono que me ama.
    leyendo sus artìculos creo que podria superar la infidelidad pero como manejar la existencia de otro hijo. Ayudenme por favor, orientenme porque estoy desesperada. Mil gracias, de su consejo depende como voy a reinventar mi vida. Ojala puedan ayudarme. Gracias.

    • mary dijo:

      hola mi esposo tiene una mujer enbarazada nosotros tenemos diez anos de casado y por primera ves asta donde se me fue infiel y la chica esta enbarasada el y yo tenemos dos hijos el me a pedido perdon pero no a sido nada facil para mi e caido en deprecion y no se q aser por eso te pido q si tu pudiste solusional tu problemas porfavor me ayudes porq estoy muy confundida te lo agradeseria con todo mi corason

  12. G.Isa dijo:

    En vdd, se que dios ha escuchado mispalabra gracias por esta riqueza que nos dan, dicen que preguntando se llega a roma y yo digo buscando superarme hencontre esta pag. que no se como y tengo miedo salirme de ella xq quiero seguir con la lectura de todos estos articulos gracias y que dios los bendiga y si realice los ejercicios y la vdd,en los dos ultimos no anote nada solo puse la palabra ninguna y se que estoy enamorada de mi esposo pero si me duele su accion tengo que salir adelante primero dios y con el apoyo de udes gracias.

  13. R.R. dijo:

    Buenas necesito ayuda: Hace 8 meses deje a mi novio de toda la vida con el que llevaba una relacion de 9 años y medio. Lo dejé porqué me fui infiel tras descubri a través de facturas de telefono que se hablaban todos los días. No es la primera vez que pasa pues en el tercer año de relación sucedió lo mismo y lo perdoné, pero ahora ya no he aguntado mas. El problema viene que yo me aferré a un amigo hasta el punto de querer estar con el, pero ahora me doy cuenta que hecho de menos a mi ex novio. Mi ex novio me ha reconocido todo, está muy arrepentido de todo y quiere que le de otra oportunidad. Yo al principio le negé por activa y por pasiva que no queria volver con el ni verlo e incluso a odiarlo. Siempre en todo este tiempo lo he tenido presente, he indagado de donde estaba y tengia que verlo y escucharlo por telefono en algun dia de la semana. Tenemos un piso en comun el cual ahora esta a mi nombre, muchos proyectos de futuro . El la unica explciacion q me da es que ha sido muy egoista que no sabia porque lo hacía y que está completamente arrepentido. Estoy hecha un lio, cada día que pasa lo tengo mas en mente y la necesidad de darle una ultima oportunidad. Con mi amigo estoy muy agusto pero siento que me falta algo.. Que puedo hacer o que me aconsejais que haga?¿ gracias

  14. reyna. dijo:

    hola,tengo un matrimonio de hace mas de 15 años,en el cual a habido varias infidelidades de ambos mas por parte de el que mia.yo hace mucho tiempo que le guardo fidelidad,hoy de nuevo me confirmaron que lo vieron con una mujer en su auto abrazados y dandose un beso.el fue por ella a un lugar ,saliendo de su trabajo.que hago lo vuelvo a perdonar,ya lo eh perdonado muchisimas veces.ya no se si divorciarme o dejar que las cosas pasen ,el nunca ah sabido de que alguna vez le fui infiel.yo si me eh enterado de todas.tenemos 3 hijos y casi 17 años juntos.aconsejame si le doy otra oportunidad o definitivamente lo dejo.lo voy a esperar despierta para decirle mi sentir,gracias.ayudame porfavor…

    • Giselle dijo:

      Amiga, yo no soy psicologa ni mucho menos!, Pero en mi opinión y basado en lo que decia este articulo, se puede perdonar una infidelidad. Pero no infieles cronicos. Por lo que veo tienes 3 hijos con el y eso lo hace mas dificil porque una quiere mantener la familia unida. Pero recuerda que perro huevero, ni aunque le quemen el hocico!. Yo cada vez que me han sido infiel he dejado al hombre porque no tengo hijos y asi la desicion es menos dificil. Pero igual, aguantar un infiel cronico es muestra de baja autoesitima. Si lo vas a perdonar, por lo menos necesitas dejarlo a ver si te extraña o se arrepiente. Pero perdonarlo así nada mas, hace que no te respete ni te valore y que lo siga haciendo.

  15. liz dijo:

    Hola, estoy muy agradecida de haber encontrado este blog en internet, el artículo me dice lo que necesito en este momento, me da fuerza para darme cuenta que hice lo correcto al perdonar a mi esposo de 33 anos por una infidelidad que cometió en un viaje al extranjero con una ex de él, Yo lo amo mucho pero habíamos pasado ambos por momentos de crisis personales que ninguno de los dos supo contener al otro, crisis de la edad de su parte y de mi parte, fallecieron mis dos Padres, el nido vacío, etc. Gracias a Dios tenemos la segunda oportunidad de salvar nuestro matrimonio, no me veo empezando con otra pareja y es lo que siempre he dicho, mas vale malo conocido que bueno por conocer, lo único que me está pasando es que ya son tres meses desde que me enteré y él me lo tuvo que confesar, y Yo estoy con tanta desconfianza por cualquier motivo que me parece algo sospechoso, que eso nos está haciendo discutir ya que despues me doy cuenta que no está haciendo nada, pero a ”el le duele mucho que Yo siga con lo mismo, leí en otro de sus artículos la diferencia entre como procesa el hombre y la mujer la infidelidad, y ha sido genial porque es así exactamente como sucede, espero que al darme cuenta Yo pueda acortar el tiempo de mi proceso, Yo trato de sacar todo sentimiento de ira, de celos, de rabia, y muchas veces logro hacerlo, pero otras, cualquier cosa gatilla mis recuerdos, y es un infierno…. No se lo deseo a nadie, pero es verdad y todos somos seres imperfectos.
    Gracias por abordar este tema tan difícil desde una óptica profesional y con herramientas claras y sencillas que nos ayudan a superar lo vivido….

  16. Alejandra dijo:

    Hola!
    mi situacion es la siguiente: mi esposo y yo llevamos casi 3 años de casados. Tenemos una hija de 1 año y medio y estamos esperando nuestro segundo bebe. Le descubri que esta hablando con una mujer. Tenia varias llamadas y textos de ella. Lo enfrente y el nego todo, pero yo despues le mande un mensaje a ella exijiendole que se alejara de mi marido. Ella respondio diciendo que lo sentia y no sabie que el estaba conmigo. Despues me llamo y me dijo que el le habia estado mintiendo durante todo este tiempo. Ellas es una amiga del pasado y dice que durante muchos años an estado en contacto como amigos. Pero todo cambio la ultima vez que se encontraron por casualidad. Se comenzaron a llamar seguido y se vieron algunas veces cuando ella se encontraba en mi ciudad, ya que ella vive en otro lugar en este momento. Esto duro como un mes. Ellas dice que el le dijo que siempre tuvimos problemas en nuestro matrimonio, que viviamos juntos por la niña pero no estabamos juntos como pareja. Tambien me dijo que no sabia que yo estaba embarazada. Me dijo que habian tenido un encuentro sexual ase dos semanas y que no usaron proteccion. Cuando lo enfrente con todo esto, el nego que se hubiera acostado con ella. Me juro por la vida de nuestros hijos que eso nunca paso. Tambien me dijo que ella si sabia que estabamos juntos y que esperabamos un bebe. Ella me siguio mandando mensajes con detalles de lo que segun vivio con el. Me dijo que lo conocia desde antes que el se casara conmigo y que el siempre estuvo enamorado de ella pero ella nunca le dio oportunidad.
    Hace algunos meses tambie estuvo hablando con una chica de su trabajo. Supestamente era solo amistad. Tambien hable con ella y me confirmo que nunca paso nada entre ellos. Se alejo de el y ya ni trabajan juntos. Entonces que ago? le dare otra oportunidad? estara diciendo la verdad?
    El esta muy arrepentido por haberme lastimado asi. Y estoy segura que se siente muy mal por eso. El esta intentando obtener mi perdon, pero como es la segunda vez que esto pasa, no se si valga la pena luchar por esto. que me aconsejan?
    Gracias! Adoro sus articulos.

  17. Anahi dijo:

    Estoy a menos de un mes de casarme, descubri que me habia sido infiel y lo perdone pero luego encontre que no fue mas de una vez que fueron muchas, con el no he sido infiel pero no he sido una santa, tenemos tantos planes y estos articulos TODOS, me han ayudado a tomar mi decision de seguir adelante con mi decision de casarme, GRACIAS por esta ayuda de escribir fue muy buena, se que con esto podre empezar de nuevo, se que lo recordare y q vivire con eso por un tiempo tal vez mucho, pero no voy a ser cobarde y continuare porque es lo que tengo y lo quiero, se que me quiere y me complementa, se que es dificil perdonar PARA TODOS, pero asi mismo todos cometemos errores, gracias por tus maravillosos articulos me hicieron pensar con cabeza fria, porque ya estaba a punto de mandarlo al cuerno, y bueno pues si al final lo vuelve a hacer ahi si!! DIVORCIO!!! porq se que las cosas pueden volverse un circulo vicioso y luego me va a querer ver la cara de mensa siempre… MANSO MANSO pero NO MENSO… dice mi abuela.

  18. carlos dijo:

    Hola,
    Mi situacion es la siguiente: Apenas estuve dos meses con mi pareja, de noviazgo, me paso que un dia la veia mal pedi ayuda a un amigo, tenia miedo de perderla porque ella estaba un poco rara los ddias anteriores, por eso pedi ayuda a esta persona y me recomendo que pasara de ella durante un tiempo, lo hice y al dia siguiente cortamos….es decir, una tercera persona influyo negativamente en la relacion, ella se harto y me dejo…mas adelante quise hablar con ella pero me lo nego y al poco me entero de que ella ya descubrio que al poco de empezar nuestra relacion, le habia intentado ser infiel con otra…(quiero aclarar que le eche los tejos a otra, pero sin que llegase a pasar nada mas, solo se quedo en el intento)…desde entonces no volvimos a hablar mas, apuesto loq sea a q eso fue la gota q colmo el vaso. dos dias antes de eso, cuando me nego el hablar, le mande un mensaje q qeria hablar con ella y me respondio al dia siguiente, q no queria volver pero q no descartaba una posible amistad…..Se que lo que hice estuvo mal, dejarme llevar por lo que piensen los demas, el haberle intentado poner los cuernos con otra cuando estabams juntos, le he pedido perdon, le he dicho que estoy muy arrepentido, he intentado hablar con ella en mas de una ocasión….Ya nose que me queda por intentar salvar esto….el tiempo lo único…ya llevamos asi 5 semanas..Lo que mas me duele es haberle hecho todo esto a alguien que no se lo merecia, no por mi, sino por ella; ella era muy buena conmigo, solo quiero que sea feliz, y aun por lo menos que me vuelva a hablar, pero quiero dejar claro que primero ella. Yo asumo mis errores, lo que hice esta muy mal y tiene motivos razonables para pasar de mi..(¿como he podido hacerle esto?)
    La quiero muchisimo, y la echo tanto de menos….pobre
    GRACIAS, agradeceria una respuesta sincera y realista

  19. gabi dijo:

    HOLA la verdad que cuando hice el ejercicio de escribir me di cuenta de que estar sola solo me llenara de amargura porque pesan mas las cosas que tengo con él que si estuviera sola, me hizo reflexionar mucho, yo soy una persona de perfil bajo y el todo lo contrario y creo que por ese contraste nos llevamos dentro de todo bien, pero todavia tenemos que mejorar muchas cosas de nuestra relacion, él no sabe que yo estoy leyendo todo lo que me mandan, que estoy buscando ayuda y tal vez debamos ayudarnos juntos viendo y leyendo esto, pero él tiene mucho trabajo y creo que no le dara tiempo para hacerlo, porque él hace todo lo que le pido y me responde a todas mis dudas pero a mi me cuesta pensar en que no lo volvera hacer ya que él antes con sus otras novias les fue siempre infiel, nosotros ya estamos juntos y tenemos un hijo. Seguire leyendo todo lo que me manden hasta estar en paz y que nuestra relacion mejore en todo sentido

  20. amaral dijo:

    mi pregunta, porque me siento inferior al perdonar su infidelidad, porque me siento tan mal, como si todo el mundo se riese de mi, he pensado en dejarle, pero se que al final me arrepentiria,le quiero, .un beso necesito una pequeña ayuda ..gracias.

  21. Daima dijo:

    Qué bueno que existen estos espacios para poder contar lo que nos ha dolido tanto en algún momento. Felicidades por el blog y sus artículos.

  22. maria dijo:

    Hola en estos momentos estoy pasando por una situación de infidelidad con mi novio con el cual llevo cuatro años, el se encontraba realizando su practica universitaria en un pueblo retirado de nuestro lugar de origen, y hace un mes me confeso que sostuvo una relación con una mujer durante tres meses y esta persona resulto embarazada,como podran entender estoy sumamente dolida pues es la primera vez en cuatro años que yo descubro en el una infidelidad,ademas que nuestra realción era supremamente solida y considero que estabamos fortalecidos en todos los aspectos pues no discutiamos, nos entendiamos a las mil maravillas y juntos fuimos uno soporte del otro para conseguir ser los profesionales que somos,nunca lo sospeche por que nunca dejo de ser la persona que estaba 100% pendiente de mi felicidad y mis necesidades, lo amo pero nose como superar el dolor y la relación que apartir de ahora establecera con la mamá de su hijo, aunque el me dice que todo fue un error producto de su soledad entre otros y que el no quiere que terminemos esta relación pues esta dispuesto a hacer lo que sea para salvarla. Considero que este articulo se ajusta a lo que yo pienso, pero temo que me vuelva a ser infiel y que pierda la oportunidad de conocer otra persona que realmente me valore.

    ¿En este caso donde no hay un matrimonio ni hijos entre los dos tambien aplica es mejor diablo conocido ?

  23. Roxana dijo:

    hola, muy buenos los comentarios.
    Yo estoy pasando por la misma situación, tengo casada ya 4 años. Mas cuando teníamos 4 años de enamorados, yo me fui de trabajo a otro lugar, frecuentemente le decia terminar y luego regresabamos, al ver que no podía verlo seguido por estar lejos, tome la decisión de acabar con él, mas le dije que había conocido alguien por ahi, el me dijo que también estaba saliendo con alguien. Asi que me sorprendió, y nose no queria perderlo, le hable, y regrese a mi ciudad, así quise saber la verdad, lo busque y me rechazaba, así que intente que me diga como tan rápido y se negaba en decir; así que tanto insistir decidí dejar la relación. Luego de un tiempo el fue a mi casa y me pidio retomar la relación, así que acepte.
    Luego igual seguiamos terminando y reconciliandonos, hasta que luego de 3 años, ya estabamos queriendo formalizar nuestra relación, alquilamos un dpa, así que el se fue a vivir solo ahi, yo iba de vez en cuando, y una vez que fui, no me dejaba entrar, hasta que mi instinto me decia persiste, y al fin entre, encontre a la chica llorando, era la chica con la que el había estado; el le dijo : te presento a mi enamorada y ella salió corriendo diciendo “yo no estoy para tonterias” , así que me parecio raro y le dije quien era y porque lloraba y se iba molesta, el me dijo nose, así que el dijo vamos a hablar los 3, y le dije anda y dile ahora para que hablemos. Luego fue por ella y no la encontro, regreso y le pedi su nº celular, me dió y le hable y ella dijo : el me ha quitado 3 años de mi vida, yo no quise aceptarlo porque para coqueteando con otras chicas, y cosas así, luego hable con él y me dijo que ella le perseguia, que le buscaba, que le llamaba, así que yo le dije que porque el le daba cabida, le hable fuerte, así lloramos toda la noche.
    Al día siguiente le escribi a la chica y le pregunte si habia estado con él, me dijo que sí, que le había prometido casarse y cosas así, y ademas me decia que no me iba a decir mas porque me lastimaría; entonces hable con el y el lo negaba, decía que no, que no había estado con ella, que salían en grupo o la encontraba en la disco.
    Y así tanto llorar y hablar regresamos, decidimos casarnos, pero mas yo lo hice por descubrir la verdad, no sabía si creerle, me case con dudas, luego a unos meses, al recordar le pedí el divorcio, se me quedo todo porque yo no pensaba que el se veía a escondidas de mi con una chica, el decía su amiga, así que le dije si estamos casados, ella no podrá ser tu amiga, le dije que elija, ademas también le pedí que renunciara a un trabajo donde la chica trabajaba y la podría encontrar, claro que es lógico en las reuniones, y que sigan viéndose, y que vuelvan y como estoy casada con él, lógico tener que aguantarla, yo no iba a vivir con eso.
    Asi que el acepto, y cada cierto tiempo, tengo dudas, le pido el divorcio, no le hablo por días, y le escribo a la chica y ella me dice que ya no tiene nada con él, que el la humillo ese día que los encontre.
    No se que hacer después de 4 años, sigo con ese sentimiento, le escribo cosas feas a su correo, pero decirle esas cosas feas no puedo, pienso en mi decirle y no puedo, pero si le escribo, nose si seguir así o divorciarme, nose que hacer, un consejo por favor…..

  24. Arturo Logroño dijo:

    Soy hombre de 26 años, casado hace 5 años aproximado, una linda niña, una esposa excepcional…. he sido victima de infidelidad de parte de mi esposa…. hemos hablado bastante sobre el tema, ella me pidió perdón y más o menos explico las razones que quizás la llevaron a cometer dicho acto, y entendí que yo era tan culpable como ella del mismo hecho por lo cual yo tambien le pedí perdón…. pero ahora presento el incoveniente y es que paso mucho tiempo sólo pensando en todo lo sucedido, y en ocasiones me vuelvo impertinente recordandole y cuestionandola sobre la infidelidad. Busco muchas opciones para tratar de disipar la mente y pensar en cualquier otra cosa menos en eso, y en momentos no logro controlarme…. canto, bailo, doy paseos, trato de ocuparme mucho en el trabajo y no logro nada….. cómo me podría ayudar? gracias de antemano

    • Torek29 dijo:

      Hola Arturo, ¿Pudiste resolver esto? Mi caso es muy, pero muy similar, hasta en las edades y tiempo de casado. Tengo el mismo problema. ¿Qué hiciste? ¿Qué te funciono hermano? Saludos!

  25. marisol dijo:

    hola buenas tardes muy interesante esta el articulo quisiera saber si me puede proporcionar un correo personal ya que quiero comentar en breve mi situacion y plantear nuestros opiniones se lo agradeceria buen dia .. urege !!

  26. yezel dijo:

    he leído casi todos sus artículos publicados al respecto y ratifico lo q ya había escrito en otro lado, mis felicitaciones sinceras, me parecen excelentes los consejos y recomendaciones q dan, muy profesionales pero por sobre todo humanas. Sigan de esta forma ayudando a mucha gente q se encuentra en situaciones desesperadas y no saben a quién recurrir. A mi me han ayudado mucho, Muchas Gracias, Que Dios los bendiga por crear este espacio.

  27. Mari dijo:

    Muy buen ejercicio. Me sirvió mucho para ratificar mi decisión de seguir con mi matrimonio. Me doy cuenta de que tengo mucho, más de lo que esperaba con mi pareja. Lo que hizo y el mismo terminó, fué un error y quisiera perdonarlo de verdad. He seguido todos los artículos que he encontrado de ustedes y realmente pienso que son muy objetivos. Lo que ustedes publican me ha ayudado muchísimo, y sobre todo, que él, de acuerdo a sus consejos, me ha apoyado en todo este proceso. Sé que está arrepentido. Gracias por todo y los felicito.

  28. cinthia dijo:

    yo quiero que alguien me diga como puedo hacer para olvidar o sacar de mi mente a mi expareja ya que el me fue infiel y nunca se a arrepentido de lo que hizo, para el es algo muy normal dice que casi la mayoria de los hombres lo hacen, lo cual yo le digo que con eso que el dice el quiere sentirse menos culpable pero no lo reconoce. Ya tenemos separados 3 meses y creo que el todavia sigue con la amante, pero lo que a mi me molesta es que cuando viene a ver a sus hijos el quiere estar con migo quiere que tengamos relaciones, que sigamos como si nada hubiera pasado entre nosotros, claro que desde que nos separamos yo jamas e vuelto a estar con el imtimamente, pero me molesta que me busque que se aserque ami, por que me confunde, yo todavia lo amo y el lo sabe y yo pienso que por eso el me busca para ver si yo caigo en su jueguito, pero le e dicho que yo no estoy dispuste a ser ahora yo la amante, le e dicho que se aleje de mi, que yo lo quiero es olvidarlo, pero es una persona que no entiende razones. Quisiera que alguien me deje su comentario y me diga que puedo hacer respecto a esto, mil gracias.

    • kassandra dijo:

      Hola cinthia espero estes mejor, me llamo karina tengo 29 años y me identifico un poco con tu historia aunq a mi no me paso igual.
      Olvidar es dificil, yo estoy pasando x lo mismo, el sufrimiento es terrible, mi pareja no estoy segura si me engaño, el lo niega todo porsupuesto pero mi corazonada y mi instinto me dice si mi corazon me dice q si fue infiel, descubri unos msj y unas llamadas hacia una mujer en horas de la madrugada, es una compañera de trabajo q es peor y las excusas no me las creo y no puedo vivir con eso lo bote de la casa hace como 2 semanas y me siento a morir nunca imagine no lo vi venir q el fuera hacer eso… al igual q tu estoy enamorada y duele mas, yo quiero salir adelante al igual q tu, quiero olvidar quiero conseguirme a una mejor persona pero ahorita me siento abatida ha pasado muy poco tiempo, en tu caso, sabes de su amante y el lo reconoce yo respeto mucho la sinceridad pero se ve q no te valora sino cambia de aptitud no t valora, asi mujer animos!!! debemos seguir adelante debemos dar gracias d q estamos vivas y no sabemos q nos depara el destino, trata de disfrutar d distraerte con tu familia tus amigas ir al cine hacer ejercicios, suerte… si quieres escribe

      • Bk dijo:

        Hola, Karina, mi caso es similar, el lo negó todo incluso en terapia pero en mi corazón sé que algo pasó. ¿Cómo lo llevas? ¿Pudiste superarlo? Yo llevo una carga terrible quizá porque él nunca se sinceró, no sé si se decidiera a decirme la verdad sería más fácil o más infernal.

  29. karina dijo:

    Hola: Yo llevo 15 años con mi pareja tenemos dos hijos una nena de 10 y un niño de 3 años, mi pareja aparentemente es el hombre perfecto como esposo y padre. Sin embargo hace año y medio descubrí una infidelidad, llevamos todo este tiempo intentando superar las cosas. Yo no le toco el tema para nada, pero lamentablemente el lo volvió a hacer. Ahora estoy muy decepcionada, porque por mas que intenté que las cosas funcionaran volvió a pasar.
    La primera vez pidió perdón y reconoció su error y en cambio ahora no le importó antes se enojó conmigo por decirle lo que sabia.

  30. Amparo dijo:

    Grasias por toda su ayuda. En lo personal me esta ayudando bastante.

  31. hola k tal ace dos meses k me separe d emi esposa pork me dijo k avia conocido a otra persona eso me izo mucho daño ami pork yo nunka le fui infiel siempre le di ampor atencion y eya no supo valor eso ahora me siento kon el gran problema de la deprecion un dia en la madrugada fui a buscarla a decirle k la amava pero cual fue mi sorpresa k la encontre con el tipo dentro de la casa y no se k acer ahora mis suegros me dicen k le ruegue pero no se k acer aun la amo y ya le dije k la perdono y k volvamos a enpezar de nuevo pero no kiere kada vez k me mira me humilla bastante y la verdad no se k acer ayudenme porfavor k es lo k me recomiendan acer tengo dos hijas una de 5 y otra de 2 y la verdad k kada dia me siento muy mal …..grasias espero su respuesta mi correo …

  32. Miguel villegas dijo:

    Hola que tal! Les cuento que me parecio muy bien el articulo. YO puedo entender la informacion que aqui ustedes dan y precisamente pot todo nuestros hechos decidi luchar por mi esposa,para asi salvar a mi familia. Mi problema radica en qur no he podido sanar Las heridas y dejar el pasado atras. Como puedo hacer para no dejar que Los recuetdos

  33. Miguel dijo:

    Hola que tal! Les cuento que me parecio muy bien el articulo. YO puedo entender la informacion que aqui ustedes dan y precisamente pot todo nuestros hechos decidi luchar por mi esposa,para asi salvar a mi familia. Mi problema radica en que no he podido sanar Las heridas y dejar el pasado atras. Como puedo hacer para no dejar que Los recuerDOS y pensamientos esten presentes constantemente en mi cabeza,impidiendome disfrutar a mi pareja UN 100%.???

  34. Alejandro dijo:

    Hola soy alejandro, mi caso esta asi; llevaba 5 años con mi novia tronamos por falta de tiempo por el trabajomque yo tenia pero nos seguia,os viendo yo nunca la deje de amar pero supuestamente ella a mi si pero aun asi nos seguiamos ciendo como pareja sexual, despues la reconquiste y regresmos 8 meses despues de haber cortado, pero al dia siguiente que regresamos me entere que al igual que conmigo estuvo con otra pareja sexual en ese tiempo que cortamos, ahora no se que hacer ya que no confio en ella, los celos y la imaginacion me matan, pero la amo que hago

  35. zarella dijo:

    Me parece bueno, a mi me cuesta perdonar y olvidar pero no término la relación porque precisamente pienso lo q indicas en el artículo, ojalá algún día pueda perdonar y volver a creer

  36. Any dijo:

    Quiero intenta volver a creer en mi esposo,algo complicado ya qye llevamos 26 años de casados y acabo de descubrir una infidelidad de su parte , el dice que me ama y que no quiere que esto afecte nuestro matrimonio me dice que quiere tiempo para terminar su relacion con su amante qu eel esta seguro de lo que quiere y es a su familia pero quiere seguir viendo a su amante , el me dice que no me quiere ver triste no quiere qiue me enferme que yo seha feliz como siempre pero eso es algo imposible siento que es algo egoista le digo qiue me pide que acepte su relacion con su amante y el dice que no que solo quiere tiempo el no pelea el no me trata mal el siempre me dice que me ama que quiere estar conmigo siempre pero yo no puedo aceptar esta situacion , que puedo hacer alguien me puede ayudar

  37. Antonio dijo:

    Tengo un problema y estoy demasiado confundido, lo que sucede es que, por medio de un alter ego (una cuenta creada en facebook falsa) que mi novio me engañaba, el chico con el que me engaño me lo dijo todo, que tuvieron relaciones sexuales, que salieron varias veces, pero que nunca llegaron a un romance, pero mi novio que ahora es mi ex-novio, el me jura que una vez salió con él, pero que sólo fueron al cine y que nada sucedió, y yo estuve platicando un tiempo con el chico, (porque nosotros somos pareja gay) y la verdad es que no le creo mucho al chico, ya que mi ex-novio me dijo que él chico se obsesionó con él y que quizás está inventando una historia que no sea cierta, porque al chico le ocasionó mucho dolor que mi ex-novio no lo siguiera frecuentando, y bueno, así que yo corté a mi novio, pero yo en verdad quiero estar con él, pero el ya no quiere debido a que dice que como después de que me engañó puedo estar diciéndole que regrese conmigo, que eso que tengo es baja autoestima y yo no me estoy valorando, me dijo que el no perdonaría algo como lo que él me hizo, y que yo sólo le digo que regrese conmigo porque piensa que es una relación dependiente (y yo acepto que es dependiente) ahora he estado yendo al psicólogo, le dije a mi ex-novio que me esperará para ver que sucedía y que decision tomaba yo, ya que él ha aceptado que me esperaría y que pensará las cosas, para ver si podemos regresar, sólo necesito que alguien me escuche y me de consejos a cerca de está historia, ya que yo no sé que es lo que debo hacer, estoy muy confundido, gracias por leerme, espero que su respuesta sea rápida, y amena.

    Un fuerte saludo y me gustó el blog.

  38. Ana dijo:

    ME gusta el blog ahora que estoy pasando por momentos difíciles, hice este primer ejercicio y de verdad que esta muy bien, porque es verdad que uno supone y supone tanto que parece real y tangible lo que uno se imagina que va a ser, pero la realidad es otra y los supuestos puede que no sean tan sencillos como nos los imaginamos. Gracias.

  39. cristina mtnz dijo:

    pero que hacer, yo tengo una relación de 12 años con 2 bellos hijos de 10 y 6 años,el me fue infiel con una mujer que conoció hace apenas 5 meses, ella ya esta embarazada de 4meses, el no la quiere desamparar, pero lo esta haciendo de la manera equivocada porq quiere vivir en dos hogares, cree que la ama, pero dice que a mi tambien me quiere, lo que mas me duele es que se quede conmigo solo por los niños.

  40. CLAUDIA MONTE GONZALEZ dijo:

    En general me pareció un excelente articulo, es algo que me hizo pensar en varias cosas que por mi sola no hubiera podido pensar y solucionar gracias… saludos.

  41. LUCERO dijo:

    gracias de corazón te felicito, me ayudo mucho el ejercicio, fui a los tribunales un día antes de leer el articulo y la orientadora y tu coinciden mucho en el punto de que se toman a veces salidas fáciles y en vez de solucionarlo para bien o para mal, evadimos ese esfuerzo y tomamos la medida mas rapida y fácil. Yo me voy a dar la oportunidad de tomar terapia ya que me hizo mucho daño esto, me volvio una psicopata, checando todo el tiempo correos, face, celular etc etc, no me gusta en lo q me converti y siento mucha ira. Pero me voy a dar la oportunidad de ver si eso se puede arreglar yo creo q jamás volvere a confiar en el, pero tal vez lo entienda y lo acepte, no lo sé. El tiempo lo dira por lo pronto nos separamos para darme un tiempo para pensarlo, el más perjudicado obvio mi hijo pero es por el bien todos. Gracias de nuevo y muchas felicidades por tu blog.

  42. nava dijo:

    Yo:
    solo una pregunta como se puede confiar en una mujer que tu le entregas tu confianza a ojos cerrados y cuando menos lo esperas te das cuenta que esta con otra persona,

  43. MITSUE dijo:

    MUY BUENO EN VERDAD, SE K CADA CASO ES PARTICULAR ASI K ME GUSTARIA PEDIR UN CONSEJO MAS ESPECIFICO, MI PAREJA Y YO SOMOS MUY JOVENES, NO TENEMOS HIJOS X K PERDI MI PRIMER EMBARAZO HACE 5 MESES. NUESTRO NOVIASGO FUE DE 4 AÑOS Y VIVIMOS JUNTOS APENAS 1 AÑO Y MEDIO, ACTUALMETE ESTAMOS SEPARADOS PERO EL ME SIGUE INSISTIENDO. NUESTRA HISTORIA FUE UNA TELENOVELA, PRACTICAMENTE TODA NUESTRA RELACION DE NOVIOS NOS LA PASAMOS SEPAROS, EMPEZAMOS A NADAR CUANDO YO TENIA APENAS 14 AÑOS Y EL 18, EN VERDAD AHORA VEO K X LA DISTANCIA YO LO IDEALISE, ERA EL GRAN AMOR DE MI VIDA AUNKE RECONOSCO EN REALIDAD NO ERA PERFECTO. PERO COMENSE A DESTAPAR SUS INFIDELIDADES ASTA K VIVIMOS JUNTOS, ME ENTERE DE K CASI EL PRIMER AÑO DE NUSTRA RELACION ME ENGAÑO, EL ME ILUCIONO Y EN VERDAD NO ME KERIA Y NO FUE SINCERO, DEBIO DECIRME LA VERDAD, SIENTO MUCHO RESENTIMIENTO X ESO. EL CHISTE ES K LA MISMA MUJER CON LA K ME ENGAÑO AL PRINCIO SIGUE ENTRE NOSOTROS, DESCUBRI CONVERSACIONES DONDE EL TE PEDIA K TUBIERAN DE NUEVO RELACIONES, EL ME MINTIO EN MUCHAS COSAS Y NO FUE CAPAZ DE RECONOCERLO HASTA K LO CACHE, Y MAS DE UNA VEX ME DIJO: YA NO HAY MAS SECRETOS, Y AL FINAL DECUBRO MAS! NO FUE EL UNICO CASO EL DE ESA MUCHACHA, DESCUBRI MUCHOS FACTORES DE ALERTA PERO EL LOS NIEGA! VI CONVERSACIONES DE CON SUS AMIGOS DONDE DICE K LE GUSTA LA VIDA DE MUJERIEGO Y K NO ES MOMENTO DE COMPONERSE, LA EXPLICACION K ME DIO FUE K LO DICE PARA KEDAR BIEN CON ELLOS PERO K NO LO SIENTE ASI, TAMBIEN LO VI SER COQUETO CON VARIAS MUJERES, Y BUENO MUCHAS COSAS MAS K ME DUELEN. YO TAMBIEN LE FUI INFIEL UNA VEZ. DESDE K LO ABANDONE ME RUEGA, SE A HUMILLADO, A LLORADO, Y EL ES MUY ORGULLOSO, SIEMPRE SE NEGO A IR AL PSICOLOGO Y AHORA SI ACEPTO, COMPRO LIBROS DE APOLLO PARA EL MATRIMONIO, PERDONO Y JUSTIFICO MI INFIDELIDAD, Y DICE K DE VERDAD VA A CAMBIAR K ESTA LUCHANDO, K NO HISO NADA CON EL AFAN DE HACERME SUFRIR Y K ESTA ARREPENTIDO DE TODO, PERO TENGO MUCHAS DUDAS Y RESERVAS

  44. daniela astudillo dijo:

    hola mi historia es complicada espero un consejo por favor, hace algunos años la amiga de una amiga me presento a un chico en cuanto nos vimos nos gustamos, pero resulta q la persona q me lo presento a estado muy interesada en el y q habian tenido una relacion de amigos con derechos hasta cuando me conocio, de lo cual yo me entere despues porq el me lo conto, despues que saliamos como enamorados; asi que decidi dejarlo porque ella no me dejaba en paz en todo lado me hacia quedar mal, diciendo que yo le habia quitado a su novio, para ese entonces yo ya me enamore de el pero ella no nos dejaba en paz y seguia tras de el. en una ocasion despues de mucho tiempo de estar separados nos encontramos y estuvimos juntos, yo me quede embarazada, cuando se lo dije el me dijo q no lo tuviera y durante todo el embarazo hasta unos meses de nacido el no aparecio solo me llamaba para ver como estaba de vez en cuando.. fue cuando una amiga en comun me conto q el y la chica q nos presento la amiga con derecho,habian iniciado una relacion, yo me senti morir y decidi hacer lo mismo lo cual duro muy poco tiempo, ya que cuando el se entero venia mas seguido a mi casa y uno de esos dias volvimos a estar juntos y me dijo q me queria. fue ahi cuando comenzo mi sufrimiento, el me dijo q ya no tenia nada con ella y q si estaba con ella era porq pensaba q yo no queria nada con el por lo q hizo antes, que regresemos yo acepte y volvimos a ahora vivimos juntos con nuestro hijo. hace poco la chica q nos presento, su amiga con derecho y la eterna piedra en mi zapato por varios años, me hizo llegar unas fotos en las q estan juntos de fiesta, abrazados en las fecha en la q nosotros regresamos e inclusive me dijo q habian estado juntos intimamente, hable con el y me dijo q era verdad q lo perdonara pero q el primer mes q estuvimos juntos no sabia como dejarla porq sentia agradecimiento por ella por haberlo acompañado durante los meses q estabamos separados durante mi embarazo q el habia estado mal. yo no se que hacer, el me mintio, me engaño y dudo q ella nos deje en paz algun dia. el esta mal igual q yo peleamos cada rato por lo sucedido yo no se que hacer obviamente yo lo quiero por eso se me hace tan dificil tomar una dicision. espero un consejo. gracias.

  45. Emiliano dijo:

    (Servicio exclusivo para Buenos Aires, Argentina) ¿Tienes sospechas de que te están siendo infiel? ¿Tu pareja suele conectarse mucho tiempo en la computadora? Rastreos de Passwords – Sepa de manera eficaz todo lo que hace cuando está sentado en la computadora, cuando está en actitud sospechosa. Contacto: valenttino_z28@hotmail.com .- Seriedad y discreción (No soy detective). No te quedes con las dudas, estas a un paso de averiguar toda la verdad.

  46. Ele dijo:

    LE FUI INFIEL A MI CONVIVIENTE (RELACION PARALELA) DE 10 MESE…..NO SE COMO HACER PARA QUE ME PERDONE, HOY LO DESCUBRIÓ Y SE QIERE IR DE LA CASA…..ME SIENTO MORIR

  47. luana dijo:

    ola y mi novio me fue infiel estube muy detruida. lo perdone por que yo anteriormente le he hecho lo mismooo pero yo dije q nunca mas lo volvere a hacer y me pude firmee y nunca mas ise algoo obio q el nunca lo supoo. y ahora esty tan confundida xq fue algoo hermosoo estar con el perooo perdii la confianza en el en un segundoo. dijo q iba hacer las cosas bienn es mi primera relacion la de el la terceraa. lo amoo tantoo xq fue mi primer amorr. gracias

  48. xiomara dijo:

    Hola soy una mujer de 41 años y mi esposo de 44 años, tenemos dos hijos uno de 15 y una nena de 11 años. Llevo 16 años de casada, vivimos en Ecuador somos de Colombia. A los 5 años de casada me entero que mi esposo me había sido infiel con su secretaria, jamas ni lo sospeche, nunca llego tarde, ni falto a la casa o en fechas especiales. Sin embargo viajaba mucho y yo nunca preguntaba en que hotel t quedas? cuanto ganas, no podía ver su celular porque me convencía del respeto que eso implicaba entonces yo no veía nada.
    Cuando me entere fue porque ella le reclama que se haga responsable de su hija, casi muero cuando lo confronte me dijo que era verdad que habia tenido un desliz con ella pero que no tenia nada que ver con su hija. fue una crisis total, me fui para colombia a mi casa materna con mis hijos, pero los chismes de la gente cercana me convencieron que si era sospechoso lo de la hija, pero lo mas doloroso es que quedamos embarazadas al mismo tiempo, tiene la misma edad de mi hija de 11 años, estuvimos sentadas en la misma mesa muchas veces, por ser la secretaria, la veia en la of. y le tenia lastima, xq el cuento q sabia era que la habían dejado embarazada y el tipo la habia dejado.

    Así que celebrando nuestro cumpleaños y ella alli!! sentada conmigo, nos comparábamos los malestares, la gordura, etc. La confronte y me juro que era de el. que habian tenido tres años de relacion prácticamente desde que llegue a ecuador. yo sin embargo no lo admitía y el decidió recuperarme, cedió su parte económica fue abierta, su celular, comenzamos a trabajar juntos e hicimos muy buen equipo. Tuvimos prosperidad, me pidio que nos csaramos por la iglesia ya que solo eramos casados x lo civil. fue hermoso, recuperamos nuestro amor, pero hace dos años llega una citacion al juzgado por paternidd le hacen el examen de ADN, caimos en crisis porque fue saber, ratificar que todo fue verdad. el me decia que no que ella me habia metido cuentos en la cabeza. Sin embargo me enfrente otra vez a un gran dolor. Seguimos adelante y quedfamos a la espera de la respuesta, paso casi una año y medio de esto y yo le preguntaba nada que te citan ni salen los resultados y me decia no nada!!

    Y hace dos semanas descubro por pura casualidad que tenia un correo paralelo a escondidas, y esta mujer me hace llegar unas fotos al facebook diciendo que por fin su hija estaba reconocida legalmente, le pregunto y me niega. Hasta que me dedico a abrir ese correo como fuera, ya que yo tenia la clave de todo, y fue obvio abrir ese. Me volvio a mentir hace 6 meses le notificaron que si es su hija. Yo lo supe siempre, pero me hizo sentir tan mal siempre, porque era malpensada, depresiva, amargada, que no quería disfrutar lo que tenia. Y ahora???? todo fue verdad si me engaño por tanto tiempo y permitió que me sentara junto a ella embrazada, se dio el lujo ella de enviarme el primer ramo de flores cuanto tuve mi hija y ahora lleva su apellido y tiene una cuota alimentaria.

    Estoy muy mal, somos capacitadores, tenemos una vida publica exitosa, una familia que la gente nos admira, asi que es una historia que llevo en silencio me moriría de vergüenza, y no solo eso, cada año, le he descubierto mail, mensajes, llamadas con diferentes mujeres, aprovecha cuando viaja, y siempre les hace ver que el es solo criando a sus hijos que yo soy mala, que los abandone, y también tuvo una relacion como de 4 años con otra mujer diciendole que era separado y que yo lo tenia chantajeado que esa hija q teniamos no era de el. Y cuando lo descubro siempre se niega, se pone mas bravo grita que soy enferma desconfiada, pero cuando le muestro pruebas y lo desenmascaro cae a mis pies. Ahorita en este conflicto le encuentro fotos de mujeres denusdas y ojala fueran modelos q hasta consideraria tal tentacion noooo son de mujeres feas, gordas, pero que lo buscan. Porq es atractivo, inteligente .

    Es muy buen papa, dedicado, es buen esposo, muy complaciente y es exitoso y admirado en su trabajo. Pero no entiendo por q no es suficiente???

    Estamos en una seria crisis, he llorado como nunca, esa mujer gano, tiene una hija con apellido de el, el me mintió y me miente siempre. No se si esto tenga salvación porque no es una, son muchas….. y siempre me hace creer loca y me convence. Pero ya no estoy dispuesta a vivir esto.

    No se si valga la pena, ayudamos a otras personas y esto es inaudito que vivamos. Estoy confundida, a veces no me siento capaz de poner la cara, de si podre sola mantener mis hijos, si seré capaz …. pero siento odio y a la vez siento tan dificil vivir sin el?

    Ayúdenme… me siento muy mal….

  49. Paola dijo:

    Hola mi nombres es Paola, tengo 27 años yo fui una chica a la que no le gustaban muchos los compromisos siempre salia con chicos pero nada serio tenia miedo a enamorarme y no ser correspondida, cdo tenia 22 años conocí a un chico el cual me demostró madurez y seriedad para una relación estable yo acepte pero resulta que este chico había terminado una relación que el no había superado y cdo empezamos a tenernos mas confianza descubrí que conservaba msjs d la chica de su ex, y tmb tenia fotos d ella, al enfrentarlo de porque conservab todas esas cosas si supuestamente ya se había acabado todo el me dijo que seguía enamorado de ella pero que ella ya no quería seguir con el, entonces yo le dije que mejor terminemos lo nuestro o nos demos un tiempo para que el aclare sus ideas, nos separabams un tiempo muy corto y otra vez el me buscaba pero yo siempre le sacaba en cara eso que no había superado, me hize desconfiada insegura perseguida, no podía dejar d compararme y sentirme inferior a ella, estuvimos un tiempo bien y otra ves nos separamos, en ese transcurso yo conocí a un chico de otro país por un amigo que tmb es extranjero, resulta que empezamos a chatear a ver que teníamos demasiadas cosas en comín q nos llevabams muy bien y yo no podía evitar compararlo con mi ex, ya que el era dulce amable me encantab y me contó que había tenido una relacion de mas d 8 años pero ya hacia 2 años que stabn separados, yo creí eso y staba contenta porq me sentia correspondida q n tnia otra historia, hablams un par de meses por chat hast q el decidio visitarm en mi pais, cdo llego fue maravilloso stabams todo el dia juntos yo le mostraba mi ciudad mis costumbres y eso a el le encantab yo sentia q era perfecto para mi q no queria perderlo xq iba a ser muy dificil encntrarlo o verlo de nuevo, entnces el m dijo para ir a su pais q el m amaba q se habia enamorado de mi q n queria perderme, y yo sentia exactament lo mismo aunq tenia un poco d miedo porq nunc habia salido de mi pais, asi q decidi irme cn el vivimos juntos 8 meses la verdad q fuern meses maravillosos la pase muy bien, solo que m daba vueltas en la cabeza el tema de su ex, un dia quize entrar a mi correo desd su cel y m di cuenta q estaba abierto el de el entonces puse en el buscador el nombre d su ex para ver si se escribian o algo encontre un correo donde el le contaba a su mamá que todavia la queria a su ex que no sabia que hacr, eso m desiluciono porq yo siempre le pedi sinceridad yo le reclame eso y me dijo q no era lo q pensaba q el m amaba ahora ami que su relacion habia sido muy conflictiva y q no queria volver a pasar por eso. Hace cmo 2 semanas q tuve q regresar a mi pais a ver a mi flia por navidad el es muy celoso y me decia q yo iba a ver a mi ex o q iba a salir con mis amigas y q iba a conocer a otros chicos, pero yo siempre tratab d decirle q no era asi q yo staba muy enamorada d el y q n queria estar con nadie mas, resulta q un dia entrando a la pagina de la compañia de su cel con una clave q el m dio para mandarle mensajes descubri que podia ver las llamadas entrantes y salientes entonces m puse a verlas y vi muchisimas llamadas de un mismo num con duraciones de 45 minutos aproximadamente y q el num tenia la caracteristica de donde vive su ex, yo m moleste tanto q le reclame y el m mando a pasear porq dijo q soy muy metida y desconfiada q siempre estoy buscando algo malo y nego que habia hablado con ella que era un amigo. Al otro dia yo ya habia averiguado y estaba segura q era ella asi q lo volvi a enfrentar y m dijo q necesitaba aclarar cosas con ella dejar en claro cosas pero q n queria volver con ella que eso le habia servido para darse cuenta que de verdad quiere hacer planes conmigo como casarse y tener hijos, yo la vrdad que me siento engañada me siento muy triste porq yo jamas le oculte cosas a el, le cuento todo le mostre hast el mail que m habia mandado mi ex, no entiendo porq el no puede decirme la verdad tampoco entiendo para que seguir diciendo las mismas cosas a su ex y esperar a que yo salga del pais para llamarla, y porque m hace esto ami si el sabe lo insegura y perseguida que soy ahora n puedo evitar andar buscando cosas o formas para enterarme si eso solo quedo en una llamda o si ella volo hast su ciudad para encntrarse ya no puedo confiar en el, yo deje todo por el mi flia mis estudios mi trabajo hast mi mascota m senti defraudada, por favor alguien m puede dar un consejo noc si debo volver a su pais con el y olvidar esto o quedarme aqui con los mios y tratar de superar esta situacion y conocer a otra persona, que hago??? gracias

  50. Maria Diez dijo:

    Es un tema doloroso triste que no es fácil ni siquiera hablar de el. Me ha gustado cuando dicen q los bienes hay q cuidarlos y en la semejanza del amor. El amor hay q cuidarlo siempre. Gracias por el articulo

  51. kary dijo:

    muy bien articulo, es doloroso que tu pareja te sea infiel aun mas cuando esa persona k te fue infiel ha sido muy lindo con tigo y aunque ande con otra nunca te trato mal

  52. jose dijo:

    hay alguna mujer aqui que haya sido infiel y se haya arrepentido de corazon? necesito comentarios, mi esposa me fue infiel durante un año aprox., todo se descubrio y la verdad la pasamos muy mal, ella se muestra arrepentida y llora y me ha suplicado que no la deje, tenemos 3 hijos y llevamos 10 años de casados. la verdad a parte de todo lo que dice mi esposa, quisiera escuchar comentarios y consejos de aguien que se encuentre en similar situacion que ella, quiero saber si en verdad puede ser un arrpentimiento real o genuino, por favor.

    • infieles dijo:

      Que tal Jose lo que yo te puedo dicer de una manara muy personal es que a mi me paso, tengo dos años que descubri el engaño y aun no me separo lo que si es que la vida no es lo mismo la convibencia la intimidad la comunicacion por mas clara que ella me diga ya no es creible ya que simpre hay momentos dudosos de donde con quien y a que hora estas a sido muy dificil, esta relacion con varias prsonas que an vivido me comentas que bnos dan no mas de 3 años para la separacion al parecer es eminente pero hay de mujeres a mujeres depende de como sea tu vida, econimicamente, social, amigos y familia lo mejos es ablar y ablar y tu mismo vez la reaccion y saber si le cres poner a prueba en estos momentos no es malo solo es precaucion para no caer nuevamente en el mismo problema y descubrir si realmente esta arrepentida o y realemente hay amor saludos y que estes bien

    • kary dijo:

      hola jose, yo apenas tengo 22 años y al igual que tu me fueron infiel, peor aun teniamos 3 años de noviazgo y nos ivamos a casar me fue infiel y ahora la otra chica esta embarazada y se la llevo para la casa de la mama ahora el esta con ella y yo aca, segun el solo es por el embarazo y con migo continuamos, lo que te quiero decir es que oprecha que ella, libre y dale gracias a DIOS que su infidelidad note trajo consecuencias como un embarazo, perdona pero de corazon has un reencuentro con ella mientras tu mente solo vengas cosas negativas, estas ataryendo lo negativo se que es dificil confiar de nuevo pero piensa que habemos personas que estan en peor situacion que tu, tampoco te dejes guiar por el machismo y no permitas que los comentarios de los demas te afecten ya que nadie puede entender tus sentimientos ya que son solo tuyos, animo piensa en positivo no te des por vencido por lo mejor de ti para conservar tu relacion no te quedes con aquello que si hubiese hecho tal cosa, el tiempo de hacerla diferencia es ahora, suerte el que confia en DIOS y cree todo lo logra

    • kary dijo:

      que DIOS ilumine tu mente

    • IRON MAN dijo:

      José, hace 5 meses mi esposa me confeso su infidelidad con un ex-novio. Te imaginaras como la he pasado ha sido horrible los días más fatales de mi vida, terrible. Mi consejo es sencillo, valora primero tu relación con ella, cuanto ella representa en tu vida, si has tenido una vida buena con ella, si ha sido una buena esposa, deja a una lado el papel de padre porque aquí no tiene importancia atarse a alguien por los hijos, es necesario hacer esa separación mental para tener claro tu relación con tu esposa. Si consideras que vale la pena, es posible dar la oportunidad, claro no es fácil, necesitan trabajar juntos y lo más importante que ella tiene que demostrar arrepentimiento real, de lo contrario no pierdas el tiempo. Las mujeres a diferencia de nosotros aunque nos cueste creerlo, buscar algo afuera es solo una consecuencia de lo que les hace falta en la casa, ya vos sabrás si es cariño, comprensión, atención, en fin todo lo que sea necesario para que ella se sienta bien en su hogar. Busca ayuda de pareja (terapia) y definitivamente un psicólogo para ambos, nosotros así lo hemos hecho y te digo que tanto ella como yo estamos mejor, no te voy a mentir no es fácil pero quiero pensar que si se podrá. Animo y un abrazo.

      • jose dijo:

        muchas gracias amigos por sus comentarios, en verdad si es una situacion muy dificil de superar, pero pues hay vamos poco a poco, pero nunca pense el tanto daño que se ocasiona en este tipo de traiciones, ya van dos años y medio de que paso esto y aun no logro la superacion al 100% porque la verdad si me afecto muchísimo, pero no puedo negar que ella si a demostrado arrepentimiento y a puesto todo se su parte, es uno de los motivos por el cual aun estamos juntos luchando y el otro motivo son mis hijos, que como dice IRON MAN el de dejar aun lado el papel de padre y creo que tiene mucha razon pero la verdad si se me hace muy dificil separarme de mis hijos, los cuales no dejaría de ver pero ya no con el mismo tiempo que antes; muchas gracias y animo a todos los que escriben en esta pagina que como yo esta pasando por esta situacion.

    • rodrigo dijo:

      amigo jose estoy pasando x una situación igual pero mi esposa qdo embarasada y estoi luchando por permanecer con ella tenemos 20 años de casado y tres niños ya adolecente necesito unos buenos consejo

      • jose dijo:

        hola amigo rodrigo, tu situación es muy similar a la mia, te confieso que mi esposa tambien quedo embarazada y peor yo me entere cuando el bebe ya habia nacido, tenia como dos meses, la verdad es lo peor que me ha pasado en toda la vida, durante algun tiempo no ves la luz de verdad, es mucho el sufrir y sin saber que hacer/ alguien en esta pagina me dio un buen consejo referente al bebe que es quien menos tiene la culpa y es un ser que merece tener un padre como todos, eso me hizo reflxionar porque no sabia si aceptar al bebe o no, pero despues de meditarlo me di cuenta de muchas cosas y decido que ese bebe iba a ser mio y lo iba a querer y cuidar como a mis otros hijos y hasta la fecha no me arrepiento, en mi corazon se qui hice bien.

        pero todo parte de de como se comporta tu esposa, se muestra arrepentida?, te pide que la perdones? te pide que no la dejes? esta asustada? llora por lo que hizo? tienes que saber si en verdad esta arrepentida, y si a si es puedes darle otra oportunidad, yo lo hice y ya hace mas de 3 años de lo sucedido y todo marcha bien, ella esta bien cambiada desde ese tiempo y descubri que en verddad si estaba arrepentida y pues todavia seguimos luchando, animo amigo, solo tu decides que hacer, cualquier cosa estoy a tus ordenes amigo.

  53. angela dijo:

    Hola, no se como empezar tengo casi 6 años de casada y hace aproximadamente 10 meses me entere que mi esposo me era infie desde hace 4 aÑos al parecer segun lo que me dijo ella y tiene dos hijas con ella una niÑa de 1 aÑo y una bebe de dos meses, ese dia que me entere y los vi me fui de la ciudad por dos semanas el me busco por cielo may y tierra a fin de cuenta termine dandole la oportunidad de hablar conmigo y de ver a sus hijos, me rogo me lloro me suploco, segun entendio que la rego, y termine por volver con el y dar una segunda oporunidad, tenemos una niÑa de 5 aÑos y un bebe de 11 meses y aparte estoy embarazada, no se si hice bien, no se si sigue con ella, no se como superaran estamos pasando por una crisis muy dificilan tanto economica como de relacion, todod y cada uno de los dias me acuerdo y el me dijo k el busco lo que yo no le dab a las atenciones que el necesitaba, pero por que optar por la infidelidad por que no mejor por separarnos, nos llevamos bien y mal me a lastimado yo ya no me quedo callada a nada y contesto y contesto tanto que el me dice de mil cosas muy feas, no se que hacer cuando estamos a punto de separarnos no puedo siento que lo necesito a el lo amo mucho y quisiera teneer la fuerza para dejarlo pero no puedo se que me hago daÑo, no se si sigue con ella ella me a mandado mensajes y me dice que si que va a ver a sus hijas vi una foto en el face donde esta con ellas festejando el año de una de las niñas me duele cada dia mas y no se que hacer siento que. Cada vez que me ve me compara con ella, cuando quiero separarme me dice que me ire sola sin mis hijos tiene la manera de quitarmelos pero no se si sigo con el por que quiero o por miedo a que me los quite, quisiera perdonarlo y empezar denuevo y creerle que me quiere pero no se como

  54. roxana dijo:

    HOLA SOY MARIELA NECESITO SU AYUDA HCE UN AÑO QUE ESTOY CON MI NOVIO Y EN EL 1er MES ME FUE INFIEL SU EX NOVIA ME FUE A BUSKAR A MI KSA Y ME MOSTRO VARIOS MSJ Y ME DIJO QUE EL IBA A IR PARA SU CASA A LA TARDE ELLA ME LLEVO A SU CASA YO ME ESCONDI EN UNA HABITACION DESPUES ENTRE A LA PIEZA DE ELLA Y EL ESTABA AHI SOLO EN BOXER SALI DE ESA CASA Y EL VENIA DETRAS MIO ME ALCANZO QUERIA HABLAR CONMIGO Y YO NO QUERIA CUANDO LE DECIA XQ ME HIZO ESO EL ME CONFUNDIA CON SU EX PASO UNA SEMANA DE ESO Y VOLVI CON EL AHORA YA VA UN AÑO QUE ESTAMOS HUNTOS PERO LA VERDAD DESCONFIO MUCHO EN EL ESTOY MUY CELOSA NO SE QUE HACER YO LO AMO PERO NO SE SI SEGUIR O NO CON ESTA RELACION XQ LA DESCONFIANZA QUE TENGO ES MUY GRANDE AYUDENMEN X FAVOR QUE HAGO!!!!!!1

  55. claudia sanabria dijo:

    buen dia

    de verdad le doy gracias a Dios por haberme guiado a buscar estas paginas, donde encontre un respiro pues me encontraba llorando mucho, este articulo, es muy cierto, yo misma en una crisis, me separe de mi esposo pensando que podria conseguir a alguien mas y lo unico que logre fue darme cuenta que como el no hay nadie, sin embargo ahora que me fue infiel y lo descubri, me siento adolorida, frustrada por no saber que hacer, pues siento mucho temor de que me haga sufrir nuevamente, en otras ocasiones nuestra relacion tuvo altibajos y hasta llegue a sentir una traicion con otras mujeres, pero nunca pude confirmarlo como ahora, esos hechos me hacen dudar de su amor, pienso que me ha sido infiel siempre, aunque en otros momentos donde senti que talvez se acosto con alguien, no senti tambalear su amor, aunque me pidio perdon, dice estar arrepentido y me dijo que iba hacer todo lo posible por que no me vaya, no me siento segura de dar otra vez todo de mi, mas teniendo las inseguridades del pasado, esos hechos del pasado yo los deje atras, pero una vez mas me hace sufrir y ahora si lo pude confirmar, yo tambien he cometido errores, pero al darnos otra oportunidad en aquel entonces me entregue por completo, en un amor incondicional y el me fallo y ahora no se que hacer.

  56. desconfiada dijo:

    hola, tengo un matrimonio de casi 23 años, y me acbo de enterar q x segunda vez (y quien sabe si existan mas) mi esposo me es infiel con la misma persona de su trabajo, y gracias a Dios q encontre esta pagina, y la verdad es q si es cierto lo q dicen q “mas vale malo por conocido q bueno por conocer” y pues q en otras palabras q debemos poner en una balanza lo bueno y malo de nuestra relacion, pero tambien pienso q yo pongo TODO de mi parte y bieno reconozco q el tambien, de seguir adelante con nuestro matrimonio, y de todos modos otra vez me esta siendo infiel, tambien entiendo q en una relacion los 2 fallamos, pero entonces q pasa? resulta q yo tengo la mitad de la culpa de que me “ponga el cuerno” ? la primera vez hablamos, me pidio perdon, el a sido mas cariñoso y detallista conmigo, este 14 de feb me regalo un detalle muy bonito por el dia del amor y la amistad, y precisamente 2 dias despues me entero q desde diciembre otra vez vez ve a esa mujer!!! y lo pero es q no vi ninguna señal!! (o no la quise ver) y la persona q me lo dijo es de toda mi confianza , es de mi familia. he pensado no decirle NADA o quedarme callada, pero yo no se disimular. y aparte siento q yo doy TODO y lo perdono , como la ultima vez, y cuando ya cree sentirme muy segura, zaz!! q otra vez me es infiel. yo lo amo mucho, pero la confianza se ACABO.

  57. Erika dijo:

    Hola el 14 de Febrero descubri que el padre de mis hijos anda con una maestra de su academia mi dolor fue grande ya que yo inicie con el desde los 19 años, pase muchas pobresas con el lo apoye inicie lo dificil de la academia he estado con el en los momentos mas dificiles no es la primera que me hace en el 2007 nos separamos e inicio una relacion con otra persona y tuvo relaciones sexuales el siempre me nego la situacion hasta que un año despues lo descubri y tuvo que afrontarlo a raiz de eso yo no confio en el, el andaba muy indiferente, grocero,enojon,nunca ha querido que sepa cuanto gana, siempre hace promersas y las cumple solo cuando ve que hay un problema grande, el dia que descubri el mensaje que el mando muy indignado me dijo “QUE QUERIAS VE COMO ESTA LA RELACION ME TIENES HASTA LA MADRE”, le pedi que se fuera y me dijo que si se iba y que estaba harto me saco mis errores pero el como siempre es el unico que sufre y cada vez que le digo sus errores sse justifica en decirme que no soy cariñosa, yo vivo agobiada con tantas cosas que hacer tengo2 hijos y el practicamente se va todo el dia es verdad que ya no me hago cargo de el el se lava por que asi lo desidio y creo separo su ropa para que no me de cuenta de algo, se plancha generalmente el no come en casa por que llega en la noche pero el quisiera que yo estubiera esperandolo para ofrecerle un menu, pero no me ayuda me deja toda la carga ademas de eso yo trabajo entro a las 7 de la mañana el tiene carro pero yo no yo tengo que andar en transporte e ir por mi niña a la guarderia a pie siento que me ve como un burro de carga y siempre ha sido asi el anda en carro y yo a pie el carro que ahorita tiene me lo habia regalado magicamente me lo quito y asi es con muchas cosas me las da y luego me las quita es por eso que ni me ilusionan sus regalos, yo le pedi que corriera a esa mujer y aceptaba ir a terapia pero el se nego que no podia correrla por que tendria problemas en la academia asi que no le veo caso no me quiero convertir en su amante y opte por mejor terminar la relacion denme su punto de vista por favor

  58. josy dijo:

    Hola me identifique mucho con el articulo ya que estoy pasando por una situación de infidelidad tuve 8 años de noviazgo con mi actual esposo pero el primer año de casados fue terrible descubri varias infidelidades de novios, y hace tres meses descubri que tiene una hija producto de su última infidelidad, la verdad no se si valga la pena continuar?
    Muchas Gracias por sus consejos

    • Erika dijo:

      yo creo que estas perdiendo el tiempo con una persona asi imaginate hasta que grado ha llegado creo necesitas valorarte mas y empezar por otro rumbo es dificil iniciar o aventurarte pero es peor seguir con una persona que no vale la pena

  59. Muy bueno el artículo, pero me ha chocado mucho que la postura sea de “defender” la infidelidad y perdonarla. En mi caso particular, soy una mujer de 28 años y llevo tres años con mi novio, estoy muy enamorada de él, pero él pese a decir que yo era el amor de su vida y que quería formar una familia conmigo, siempre estaba un poco distante (respecto a esto también leí en otro artículo de esta página que el exceso de atención puede interpretarse por el hombre como debilidad, y producir distancia, que es justo lo que a mí me pasó). El otro día le cogí el móvil y vi que tiene conversaciones de whatsup sexuales con varias amigas suyas. Él niega haberse acostado con ellas, y dice que estas conversaciones sólo las mantenía cuando teníamos problemas y nos peleábamos. ¿Esto se puede perdonar? Si yo no lo hubiera visto, él nunca me lo hubiera contado, y hubiera seguido haciéndolo. ¿Puede alguien que ama a otra persona tener este tipo de comportamiento? Quizá yo sigo en la idea del príncipe y la princesa de Disney, pero no creo que sea un comportamiento normal ni aceptable. Él insiste en que hay que perdonar los errores, pero ¿es un error cuando lleva meses haciéndolo y a escondidas y no pretendía esconderlo? ¿Se puede perdonar y apostar por la relación en estas condiciones?

  60. R.H.H.R. dijo:

    mi caso es casi parecido al de los demas llevamos 8 años de casados tenemos dos hijas una de 8 años y otra de 2 años mi pareja me fue infiel cuando trabajaba hace 4 años en un principio me di cuenta de unos mensajes pero ella lo nego diciendo que eran de una amiga, lo cual no le crei y segui investigando saque un listado de llamadas y mensajes y habia muchos a cada hora y acada momento ella me seguia diciendo que era su amiga la cual no le crei. Le pedi que se saliera de trabajar y acepto no asi segui queriendo investigar. Hasta hace apenass un mes por medio de su cuenta de face descubri que mantubo una relacion en su trabajo le reclame y me lo confeso que si era cierto ella me dio sus razones y sus motivos los cuales se me hacen injustificables, ella se dice muy arrepentida me dice q la perdone y que realmente no le tubo importancia, no c q hacer en verdad la amo demasiado y no quiero separarme de mis hijas tampoco ojala y me puedan dar un consejo gracias…
    sus articulos son de gran valia .

  61. carlos dijo:

    Hola soy Carlos!! hace tres meses conocí a un a mujer en mi trabajo (una practicante 17 anhos mas joven que mi mujer) Yo estoy con mi esposa 7 ahnos casados, las cuales 2 y 3 anho fueron un martirio para mi, Yo me quise separar de ella, pero le di una oportunidad por el amor que le tenia, después de 4 meses nacieron mis gemelas! y ella se dedicaba más a los bebes! YO me sentía muy solo, tenia problemas en mi trabajo, estudios, practicamente las cosas me salian muy mal, hasta mi suegra se invento una historia que yo estaba con la sirvienta! Me dolió mucho, por que mi mujer en vez de defenderme, no quiso tener problemas con sus padres. LE DIJE, que nos vayamos de esta casa, pero no queria! yo me sentí traicionado!! deje por ella mi pais mis tradiciones, mi trabajo, para comenzar de cero en su pais. Yo me sentía muy solo muy depresivo, y ella no me preguntaba como yo estaba, se olvido de mi. un día me quise suicidarme, estaba a punto de lanzarme con el coche por el puente, pero respire hondo y me dí una oportunidad para vivir por mis hijas! ASI paso el tiempo y el amor se estaba acabando! siempre discutíamos, no encontrábamos soluciones a nuestros problemas. Un día no podía más y me fui de la casa por una semana! para pensar, ya que no tenía fuerzas para mejorar mi relación. después de 7 anhos juntos fue la primera vez que estaba lejos de ella. alli tome mi tiempo para ver las cosas claras y mejorar mi relación con ella. ESO fue en marzo de este anho! asi pasaron los meses, y los problemas seguían! afines de mayo conocí a esa practicante, el primer momento que la ví se quedo en mi corazón, después de cinco minutos hablar con ella descubrí una paz y empatía por ella. quería estar a su lado!! pasaron los días y un día nos encontramos para almorzar, y otras veces nos hemos encontrado por el trabajo. pero yo le respetaba mucho, y ella también a mí, me dijo que se había enamorado de mi, pero no podíamos estar juntos! por que respetaba a mi familia. YO también me enamoré de ella, concordamos no vernos más, pero el amor fue creciendo muy rápido. UN día fuimos sinceros y nos dijimos lo que sentíamos ; ella me dijo que me amaba por que le gusto como soy, mi persona, mi sonrisa y mis ojos, ella se siente muy bien a mi lado”! lo mismo le dije yo!! YO podia creer que he conocido una persona así tan dulce buena y espiritual, en verdad yo me enamoré por ser ella y no por su hermosura! YO NO podía más y le conté a mi mujer que había conocido a otra mujer, le conté todo ( no tuve nada con ella) MI mujer cambió de repente, se puso tan buena y linda como yo siempre quise, yo le dije tu has cambiado por ella y no por mí, cuanto más va a durar esto! le dije también que la amo solo el 20 por ciento, Yo me siento muy triste y confundido, le pedía que me dé tiempo, porque no quería perder a mi familia, pero ella me dijo que me valla de su casa! le dije que no yo me voy, pero ella me dijo vete! le pregunte tres veces si estaba segura!! y me prometio que seriamos muy buenos amigos y neutrales por nuestras hijas! me dijo que me vaya a buscarla. pero le dije! yo me voy a tomar mi tiempo para mejorar mis sentimientos. yo cogí solo un paar de cosas! y me fuí / 04 de julio 2013, no sabía a donde! pero dormí en la oficina de mi trabajo. Me dijo que busque un departamento para llevar mis cosas! yo le dije, que me esperé. después de tres días me pide el divorcio definitivo! quería que mienta a las autoridades que nosotros ya estamos separados desde enero 2013, voy a la casa y todas mis cosas estaban empacadas!! llamo a todos sus amigos y le dijo que yo me fui de la casa y ahora vivo con otra mujer, todos sus amigos, mis amigos me cortaron contacto! me sentía tan solo y no tenía con quien hablar en esos días tuve un pequeno accidente, pero mi esposa no le importaba! nos repartimos los bienes, ella quería completamente separarse de mi, me sentí muy decepcionado! Yo estaba solo en mi nuevo departamento, y estaba triste por todo. una vez quería ver a mis hijas, ella me decía que las gemelas no quieren, yo le dije, yo les voy a preguntar, al día siguiente me escribe un mensaje de texto que si puedo venir desde allí no quería tener más contacto conmigo, desde allí no me quiere ver! ni hablar conmigo! Ese día que no podía ver a mis hijas me sentía muy mal, no tenía con quien hablar, decidí llamar a esta joven! SALIMOS y conversamos! según mi mujer le han dicho que le han visto a ella conmigo. Eso no le he negado, pero no paso nada, ya que ella tiene principios muy fuertes! solo me cogió de las manos! y besos en la mejilla. AHORA mi mujer dice a todos que yo le he enganado con otra mujer! mis hijas me dicen que en el jardin su colega dice que me fui de la casa por otra mujer, eso me dolió mucho! a llamado a mi familia y le dicho que yo le cambiado por otra mujer! y que le he sido infiel muchas veces, eso me da tristeza, porque no es verdad! yo he querido hablar con ella, le he dicho para volver, pero no quiere cambiar su decisión( ella tiene 38 y yo 30) Yo la amo, así es el amor se ama solo a una apesar como es ella la amo! yo no estoy molesto por todo lo que ha hecho. solo quiero mi familia! en este tiempo he aprendido el amor de familia y lo hermoso que son mis hijas!! lo que mas quiero es mi familia!! pero ella no quiere volver conmigo!! no se que hacer.

    • Mario Nava Delgado dijo:

      Date: Sun, 11 Aug 2013 18:39:04 +0000
      To: mmascom@hotmail.com

    • akire dijo:

      te contestare desde el punto de vista de mujer traicionada, yo viví un caso parecido con el padre de mis hijos y honestamente no es creíble el hecho de que digas no paso nada aunque fuera verdad no te va a creer, lo que debes hacer es buscar ayuda mutua te notas como un hombre inseguro buscando pretextos para justificar tu falta si realmente quisieras a tu esposa y la lección era fuerte no hubieras buscado a la otra persona con la que según tu “tiene valores”, que también hay duda, si sus valores fueran grandes se hubiese aguantado las ganas de decirte que sentía algo por ti, yo creo que mejor inicia una relacion con la segunda persona las cosas ya no son igual y has dado la pauta para que tu esposa inicie una relación con otra persona es complicado que las cosas sean mejores habla bien con ella y no busques pretextos se claro las consecuencias las tendrás que pagar tengas o no pretextos se pagan los errores te deseo suerte y pues a enfrentar la vida

  62. jose dijo:

    Hola soy un hombre de 42 añosen una relacion de 19 años con mi esposa tenemos 3 hijos uno de 16 de 12 y de 8 pero desde hase unos 4 años sospechaba ke mi esposa me era infiel con un compañero de la universidad lo supe por un mensaje de texto ke el le mando a su movil tubimos discusion y hasta peleamos con agrecion fisica pero ell a me lo nego siempre yo decidi de
    jar eso asi yo hable con el tipo por telefono y el me dijo ke ella le gustaba pero ke ya esta bien ke no insistiria pero luego con el tiempo fui notando cambios en mi esposa y segui con la idea de ke me seguia siendo infiel con ese tipo pasaron 4 años asi entre peleas y discusiones y fue hasta hase poco ke vi en el facebook del tipo una foto reciente de ellos dos abrazados en su casa el es 17 años menor ke yo ahora ella sabe ke no puede negarmelo y en todas las paginas sociales ella estaba con el yo no se k haser ya hase un año ke vivo con ella aun sabiendolo todo pero no puedo vivir asi hasta para tener relaciones tengo ke tomar estimulantes sexuales pues si no no puedo ke haser dejarla ?

    • Akire dijo:

      Pues ami me fueron infiel y tome la decisión de dejar la relación el insistió mucho en regresar y pues ahí vamos, el consejo que te daría es hablarlo de frente con ella, determinen y si ella sigue con su relación mejor termina es cierto el dicho cuando alguien se va es por que alguien mejor llega es horrible estar con la inseguridad eso no es vivir necesitas hacer un espacio en tu vida para dejar entrar a quien realmente quiere hacerte feliz te deseo lo mejor y que Dios te bendiga

      • jose dijo:

        Gracias yme gustaria k alguien mas me abunde en este aspecto con lo relacionado a mi situacion me siento muy mal…

  63. Andres dijo:

    Hola descubrí hace poco que mi esposa me era infiel, la encaré y me dijo que sólo fue una aventura y no significaba nada que lo que la llevo ha cometer esto fue la monotonía que había en nuestra vida. Me duele mucho que la persona que yo más amo en la vida me diga que lo hizo por querer sin significado. El trabaja con ella le pedí que se fuera de ahí, pero ella no quiere dejar su trabajo por las cosas que ha conseguido. No puedo verla ahí sabiendo que la otra persona esta ahí también. Como puedo confiar en ella nuevamente ? Me insiste que se evocará a su trabajo solamente, pero me es difícil la situación sabiendo como se dieron las situaciones. Tengo 2 hijas hermosas que no quiero hacerlas sufrir… Pero ahora tengo muchos sentimientos encontrados. Me duele mucho todo esto por ellas

  64. norma angelica arreguin ramirez dijo:

    hola estoy en la misma situación mi marido empiesa a ver a una mujer no termine d confirmarlo pero ya no aguanto ya casi lo descubro y el dice que yo fui la k gane k el decidio kedarc conmigo pero d k anda anda aun

    • MARIO dijo:

      Hola norma sabes los sentimientos son muy raros ya que uno esta dispuesto a todo ( dis que perdonar ) pero no lo hace uno ya que siempre existirá el momento de la duda de lo que realmente te hacen o haces de lo que paso y de lo que puede pasar otra vez porque te aseguro pasara otra vez lo que yo te puedo decir es TIENES DERECHO A SER FELIZ como solamente tu sabes te deseo lo mejor saludos

  65. Maria Rosa dijo:

    Buenas tardes… muy enriquecedor y con sentido común. .muchisimas gracias.

    • jose dijo:

      Ya han pasado tres años ke descubri la infidelidad de mi esposa vivo con ella pero siento ke no la amo ke solo es mi amiga ni me dan ganas de tocarla pero aun asi sigo con ella pero me gustaria dejarla no se si aun mantiene contacto con el tipo ese y me bale madre…..cuando una persona hase cosas asi destrulle muchas cosas a su familia entera…

      • edgar dijo:

        jose, es correcto lo que dices,aunque quieras olvidar no se puede porque te han dañado donde mas te duele, en el corazon,

      • edgar dijo:

        eso mismo siento yo, y van 2 años de eso que paso, e inclusive aunque sea muy dulce y cariñosa la rabia y el dolor son insoportables

  66. RAUL dijo:

    Hola soy Raul muchas gracias por el articulo esta muy bueno es lo que yo estaba buscando creo que me va ha ayudar mucho para salir de esta situacion ya que descubri que mi esposa me fue infiel , esta muy arrepentida yestamos trabajando en eso creo que en cierta forma le di motivos para llegar a esto estoy arrepentido , le he perdido algo de confianza pero estamos luchando para salir adelante y creo que este articulo me va a ser muy util muchas gracias.

  67. Rose dijo:

    Me gusto el ejercicio pero me gustaria saber si eres hombre oh mujer

    • Rose dijo:

      Que puedes pensar de algiien que habla siempre por telefono q texteando con algiien y q te ignora cuando hablas. Y ademas esconde el telefono y q habla cuando duerme que significant eso?acaso es infidelidad?

  68. jessi dijo:

    yo por conciencia propia sin escuchar lo que el resto opine si no lo que yo crei conveniente segui adelante y perdone una infidelidad han pasado 8 años y me doy cuenta que me equivoque me gusta todo lo que dice tu texto porque lo que se quiere en la sociedad es que hallan menos divorcios ya que con ellos lastimamos a nuestros hijos pero lamentablemente uno pone de su parte y el otro no yo creo que si podria resultar un perdon de un engaño cuando solo ocurrio como algo fugaz pero cuando el engaño trae consecuencias y hay hijos de por medio ya no tiene sentido porque sin consecuencias el hombre no tiene porque volver a ver con quien te fue infiel en cambio infidelidad con consecuencias es vivir un tormento una vida sacrificada, una lucha,que se muy bien que no va acabar, me duele mucho haber tenido que pasar por esta experiencia del cual no salgo todavia me cuesta dejar para siempre al que yo creia el amor de mi vida ,el unico,nos juntamos muy jovenes y no conoci a mas personas y opino igual que ustedes mas vale conocido que por conocer pero yo no tendre final feliz porque el tiene dos hijos me engaño dos veces con la misma mujer y esto no tiene perdon asi que con todo esto he querido ser fuerte yno romper mi hogar luchar con esto pero no se puede asi mi consejo es que si tiene remedio una relacion mientras no halla consecuencias,y si las hay ,no miren hacia atraz si no sigan para adelante ya lo perdieron no hay lucha es vivir infeliz no vale la pena porque te van a venir con el cuento del cumpleaños, de la enfermedad, que las visitas bueno y muchas cosas mas.

  69. christian dijo:

    Buenos dias. Estoy profundamente agradecido de su preocupación y calidez profesional en las respuestas brindadas.
    Tratare de ser breve con mi relato. Tengo un matrimonio de 15 años. Dos hijas de 13 (gemelas) Mi esposa me fue infiel , la descubrí con chats eróticos desde su facebook con otro tipo casado. Creo que se encontraron para culminar ese fogoneo sexual de internet. Ella me dice que no pero en un raptus de insistencia me aseguro que asi fue , luego insistió en que solo me lo decía porque yo l aprecionaba y era lo que queria escuchar. Que eso ultimo no es verdad.
    Yo ya no confio en ella , aunque se comporta arrepentida y mas presente que nunca. Como que quiere salvar la pareja , cosa que me dice hasta el hartazgo .
    Mi intuición y mi corazón me dice que ella SI me engaño y Si tuvo sexo con otro tipo . Esto afecto mi familia mi trabajo y estoy las 24 horas pensando en esto. como podría superarlo. Quisiera qeu no haya pasado porque la quiero y me gusta pero no puedo tocarla porque me viene a la memoria que la tocaba otro tipo . Me siento denigrado , horrible, burlado , feo , estupido , desconfiado.
    NECESITO ayuda por favor .
    MUCHAS GRACIAS

  70. azul dijo:

    christian hola, buenas noches
    He leído atentamente tu experiencia sobre la infidelidad de tu esposa, y la verdad no se que decir puesto que perdonar una infidelidad es difícil, deberías darte un tiempo para saber lo que realmente quieres, eres un bueno chico, lo malo es que te hayan mentido, engañado y se perfectamente lo que sientes puesto que a mi me pasó algo similar hace pocos días.
    Estoy igual que tú, pienso en todo el día sobre la infidelidad de mi esposo, trato de olvidarlo pero no puedo, es muy difícil para mí, pero de algo estoy segura: No quiero perderlo y es por ello que me estoy arriesgando a continuar con mi matrimonio.
    me gustaría conocerte para platicar por este medio.
    Saludos.

  71. oscarmena7 dijo:

    SALUDOS A TODOS LOS LECTORES DE ESTE GRAN BLOG

    QUIERO PREGUNTARLES SI ALGÚN HOMBRE O MUJER, QUE ESTÉ CASADO A PESAR DE UNA INFIDELIDAD SIGUIÓ ADELANTE CON SU RELACIÓN… SI ES ASÍ POR FAVOR ESCRIBAME A OSCARMENA7@GMAIL.COM

  72. leticia rivera romero dijo:

    Hola soy leticia tengo 7 años d casada el m hacido un fiel x lo regular con la misma d siempre conoce a otras pero las deja y regresa con esta d siempre yo le expedido q m deje ya q yo ya no aguantó esta cituacion x q m hace daño tenemos un hijo d 7 años no se q hacer x q el esta mas con su mama q con migo x q estando con su mama puede salir a la hora q sea con la mujer y no tiene q dar ninguna explicación pero ha veces va a mi casa se queda a dormir yo no digo nada pero digame q ago x q m hace mucho daño ya q yo lo sigo queriendo

  73. Javier dijo:

    Hola tengo 13 años de casado cuando conocí a mi esposa ella tenía 20 años y un hijo al cual hice mio como si ella y yo lo hubiéramos concebido juntos mi hijo mayor tiene 16 ahora y dos pequeños más uno de 10 y una de 7. Mi problema fue que le he sido infiel cuando se entero me dejo por un mes después la busque y regresamos pero no tardó mucho y volvió a dejarme solo dijo que no me ama y que me fuera de casa llevo un mes que salí de casa y estoy arrepentido por mis acciones. Actualmente le pedí que decidiera recuperar nuestro matrimonio ya que yo estoy dispuesto al 100 por ciento a recuperar su confianza ella me dijo terminando el mes te doy la respuesta yo entiendo su gran dolor y se que me costará días meses o tal vez años en recuperar esa confianza y por este medio busco ayudarle a decidir que puedo ser diferente que no le mentiré jamás y que eso puede ayudarnos a fortalecer la relación se que tengo que tener paciencia para que ella se reenamore de mi no soy malo se que no soy malo solo quiero recuperar mi matrimonio y hacerle ver a mi hermosa esposa que si la amo y que no volveré a caer en lo mismo quisiera poder hacer algo para ayudarla aunque siento que amigos y familiares le dicen lo contrario como “déjalo quien fue infiel una vez lo será siempre” se que puedo hacer todo todo solo que ella me deje entrar nuevamente en su vida me mandare esto espero ayudarla a decidir correctamente y de alguna forma me ayuden gracias estoy arrepentido…

  74. Eduardo dijo:

    Hola mi nombre es Eduardo y queria contarles mi situacion.ayer me entere q mi esposa me engaño con otro y realmente no puedo superarlo fue el amor de mi vida tenemos dos hijas y las amamos pero me siento muy mal y se q no puedo perdonar la amo de verdad y estoy triste y descilucionado solo y no se q hacer .gracias

  75. Carla critina dijo:

    Es muy confuso para mi mente aceptar y tratar de perdobar una infedelidad.. yo le fui infiel cuando el me amaba mucho y el se entero y decidió “perdonarme” y hacer como que nada había pasado. Paso el tiempo y yo me di cuenta con que hombre estaba y me exforce para cambiar las cosas y hacerlas bien, amarlo y dar todo de mi. Hace unos dias me enteré por el mismo que me había hecho infiel con una amiga de su universidad , me dolió tanto..no sabia que hacer…yo lo amo y entendí su dolor q sintió cuando yo le falle…pero eso nada justifica lo que me hizo. Decidí perdonarle y el acepto cambiar por el amor que le queda hacia mi…ahora me siento mucho mejor por que no lo perderé pero hablando enserio el dolor la frustración y decepción lo tengo muy fuerte..tengo la esperanza que todo esto valla a funcionar pero por ahora sólo hay dolor. Espero que me pueda dar un consejo por q todo el mundo me ha dicho que no vale la pena que el lo puede volver hacer y q solo gastare mi tiempo…pero yo quiero intentarlo.

  76. Melizza dijo:

    Si tengo dos años y tres meces con mi pareja y ase una semana me fue infiel eso me dolio mucho perdi d apetito peso y me paso pensando eso k me traiciono y le peleo todo los dias lo mismo pero el me dice k entro al pus con la tercera persona pero k no tuvo relaciones con esa persona se le puede creer

  77. Ronald dijo:

    Felicitaciones x esa hermosa reflexión.
    Dios quiera que mi ex algún día la viera y la entendiera. Gracias aprendí mucho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s