Graves problemas de pareja y hasta infidelidad originan “Los Celos”.

Existe una diferencia importante entre los celos normales y los celos patológicos o enfermizos; siempre queda la duda de cual es el límite entre lo sano y lo enfermo respecto de los celos y en que momento estos se vuelven un problema real.

Los problemas de pareja son innumerables, como ya hemos visto, y cualquier nueva situación puede desencadenar un nuevo problema, sin embargo, el tema de los celos en la pareja es algo muy común, causante de quiebres y rupturas matrimoniales.

¿Existen realmente los “celos” saludables o cualquier atisbo de celo es francamente patológico y dañino para la relación? ¿Como lograr el equilibrio, si es que lo hay, y como descubrir si mi pareja o yo estamos sobrepasando los limites?

Tristemente todos hemos leído alguna vez en la prensa acerca de personas comunes, como tú o como yo, que de la noche a la mañana se convirtieron en criminales cometiendo los más terribles actos cegados por los celos, “cegados por el amor”.

Los celos aparecen como una respuesta al temor de perder al ser amado y tienen un componente emocional y afectivo tan potente que involucra diversas emociones tales como el miedo, la ira, la rabia, el enojo y la frustración. Todos estos ingredientes causan un profundo malestar en los seres humanos y generan sensaciones fuertemente displacenteras que llegan a las capas mas profundas de nuestra interioridad, por lo tanto los pensamientos que estas emociones evocan, son en su totalidad negativos y cargados de un fuerte pesimismo.

Los celos pueden ser reales o imaginarios en el contexto de la pareja, pero para quien sufre de celos, éstos siempre serán una realidad, originando fuertes problemas de pareja.

La mayoría de las personas tienen sus celos controlados, en un nivel medio o “normal”. Solo unos pocos están en un extremo superior de la escala y se clasifican como “anormalmente celosos”.

Los celos “normales”, sirven para que uno recuerde la importancia que tiene la pareja en nuestra vida y para permitirnos aumentar las atenciones, caricias y cuidados del ser amado en la búsqueda constante de mantener su amor y su compañía.

Los celos se deberán considerar anormales cuando afecten cualquier parte de nuestra vida íntima, familiar o laboral de manera importante.

Tus propios celos son anormales cuando no tienes como demostrar lo que piensas o cuando pones en duda a tu pareja sin motivos reales, esta se disgusta y discute contigo en forma molesta. O bien lo celos te llevan a agredir verbal o físicamente a tu cónyuge sin haberle demostrado nada concreto o sin que tu pareja confesara nada. Si estás así, debes reconocer que te encuentras “enfermo de celos” y necesitas ayuda profesional.

Los celos de tu pareja comienzan a ser anormales cuando estos logran que modifiques por fuerza tu conducta, como por ejemplo, impedir que uses cierta ropa, evitar frecuentar ciertas amistades o lugares, sin existir motivos justificados para ello.

Los celos anormales pueden producir problemas en la pareja celada, como infidelidad, abandono y agresión. Si tu te estás sintiendo agobiado por los celos conviene que primero examines tu relación de pareja, ¿hay motivos reales y concretos para sentir esos celos? Si no es así, entonces examina que aspectos están debilitados en tu relación, pero lo más probable es que seas celoso sin motivo y eso puede cansar a tu pareja.

Curiosamente o paradójicamente, una persona celosa es más propensa a ser infiel, porque sus celos se originan desde su propia inseguridad personal, la cual necesita reafirmar y una reafirmación sexual de alguien que se interesa en él, es lo mejor. Por otro lado, también son celosos porque ellos mismos se saben débiles con el tema de las tentaciones sexuales externas y piensan inconscientemente que a su pareja le sucede lo mismo, por eso es importantísimo controlar los celos y desarrollar tu seguridad personal y autoestima.

Si bien no estamos en condiciones de controlar completamente los celos que sentimos, si podemos cambiar nuestros pensamientos y evitar de este modo que los sentimientos negativos nos controlen a nosotros, y utilizar esa energía de manera positiva para demostrar cuanto amamos a nuestra pareja. Haz del romance y la conquista tu bandera de lucha, sorprende a tu pareja con un lindo detalle y un obsequio.

Realicemos algunos ejercicios prácticos para controlar los celos:

Por supuesto, entendemos que para estos ejercicios estamos hablando de celos que no tienen justificación como haber sido víctima de una infidelidad. Además entendemos que efectivamente tu pareja te ama y hace lo posible porque estés tranquilo y jamás te ha dado motivos reales de celos, no sale solo(a), no llega tarde, no se viste en forma provocativa.

También existen los celos del alcohólico, para lo cual requerirás primero un tratamiento para dejar el alcohol.

Antes de empezar con estos ejercicios, le dirás a tu pareja que reconoces que estás enfermo, que vas a iniciar un tratamiento y que necesitas de su ayuda y comprensión.

Cierra los ojos y recuerda la última vez que sentiste celos fuertes por tu pareja, intenta revivir la situación en tu mente lo mejor que puedas. Cuando lo tengas, empieza a respirar profundo, lentamente y empieza a relajarte, permanece pensando en la situación de celos y relajándote por 5 minutos o hasta que te sientas tranquilo. Cuando termines, te levantas, vas al baño y te lavas la cara, luego vas a la cocina y busca algo agradable para comer, algo pequeño.

Esa rutina debes hacerla todos los días a la misma hora por espacio de tres meses, verás como al final tus celos enfermizos habrán desaparecido. Si cuando recuerdes la situación ésta ya no te produce celos, busca otra, pero no inventes nada y completa los tres meses.

Si durante ese tiempo además experimentas celos con tu pareja por alguna situación, harás un ejercicio adicional: Siéntate, cierra los ojos, cuenta hasta 127 mientras respiras muy hondo. Luego habla calmadamente con tu pareja y le explicarás con toda suavidad de que sientes celos y porqué, dile que la amas mucho y necesitas de su ayuda para superar ese momento. Tu pareja te abrazará, te dará un beso, te dirá que te ama y que no tienes nada de que preocuparte.

Para desarrollar tu seguridad personal y tu autoestima en cuanto a lo que sexualidad se refiere, debes renunciar a querer reafirmar tu sexualidad con otras personas intentando llamar la atención. Llama la atención de tu cónyuge recibiéndolo en casa con un beso apasionado que lo deje sorprendido(a) y con la boca abierta, toma la iniciativa sexual pero no con el propósito de satisfacer tu propio placer, sino el placer de tu pareja, al punto de dejarla sorprendida, muchos besos, muchas caricias y haz también tu pequeño show entretenido antes de comenzar.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicando cual ha sido tu principal frustración al intentar dominar tus celos y que problemas de pareja estos te han ocasionado, estaremos contestando personalmente cada comentario y pregunta.

Gracias

GALT Psicología.

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Pareja, Problemas de pareja y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Graves problemas de pareja y hasta infidelidad originan “Los Celos”.

  1. Norma Du. dijo:

    Buenas tardes.
    Soy casada hace 5 años….en este tiempo hemos tenido cualquier cantidad de preblemas con mi esposo….por el trago los amigos y su irresponsabilidad…ahora estamos enojados por que el mal educa a nuestro hijo de 4 años…y no me deja orientarlo…..
    además de eso pienso que él tiene otra persona …pués tenemos más de 8 meses que e´l no me busca en la intimidad y si yo lo hago me dice que está casado….esto ha sido siempre..fue el médico pero sé que lo hizo por discimular con migo…..soy profesional y atractiva …vivo arreglada y perfumada,, bueno pienso que no le despierto el más mínimo de deseo…..no sé si soy jòven y bonita …qué puede estar pasando?????? no sé siento que estoy cansada y con deseos de separarme…..por favor ayúdeme por que mi cabeza ya no puede más con tata duda…
    gracias…

  2. Hola Norma:

    Tu problema se ve bastante grave, el hecho que no hayan tenido intimidad en 8 meses, y que tu esposo tenga problemas de alcoholismo.

    Norma, no es para nada bueno que tu cabeza mantenga tanta duda, sencillamente debes parar el asunto en seco ahora, y sentarte a conversar con tu marido, y tal como has expresado las cosas aquí por escrito debes decírselas a él.

    Manifiéstale claramente lo siguiente y pídele que no te interrumpa hasta que termines:

    1) Que te parece que tiene problemas de alcoholismo, y eso no está bien.
    2) Que sale demasiado con los amigos.
    3) Que mal educa a tu hijo.
    4) Que llevan 8 meses sin intimidad y que es él quien te rechaza.
    5) Que estás segura que tiene un amante.
    6) Y que por todo lo anterior tienes deseos de separarte.

    Cuando termines, pregúntale que piensa hacer él porque tu ya no sabes que hacer y estás considerando la separación como una posibilidad real. En definitiva dale un ultimátum y observa su reacción, no le permitas excusas ni negaciones.

    No te puedo decir que va a suceder, porque no sé nada de él, pero un ultimátum deberá revelar sus verdaderos propósitos. Lo que descubras probablemente no te agrade, pero ya sabrás a que atenerte y por lo tanto sabrás también que hacer.

    Si tu marido insiste en rebatir todo lo que dices, niega todo y en definitiva no descubres nada nuevo, entonces prepárate para dar el siguiente paso estratégico, porque así no puedes seguir viviendo, corres peligro tu y tu hijo.

    En definitiva Norma, debes actuar, debes tomar acción, toma el control de la situación y no dejes que la situación te controle a tí. Debes enfrentar el problema directamente hasta resolverlo con la mejor solución que puedas encontrar.

    Antes de hablar con tu marido, lee estos dos artículos si es que no los has leído todavía.

    https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/19/como-sentarse-a-discutir-los-problemas-de-pareja/

    https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/09/23/problemas-de-pareja-aprende-a-enfrentarlos-correctamente/

  3. Interesante articulo, muy de acuerdo sobre el origen de los celos, este siempre parte por algún inseguridad personal o algun problema no resuelto. Es promordial que tengamos paz interior seguridad personal y seguridad, para abordar los celos de forma adecuada si es que existen.

    Saludos.

  4. KODALI dijo:

    Hola yo empece a sentir algo que presionaba mi corazon, y una angustia terrible al sentir que algo pasaba con mi esposo y una de sus amigas, mi esposo trabaja fuera y no estamos juntos en 30 dias aproximadamente, el empezó a mencionarme mucho a su amiga, hasta que llego un punto que me molesto escuchar que hacia cosas con ella, como salir a tomar un cafe, desayunar, etc. cosas que no hace conmigo durante esos dias que el esta fuera de la ciudad, después ella empezo a enviarle mensajes en los dias que estaba conmigo y no conforme con eso empezó a llamarlo, a lo que en diversas ocasiones pregunte quien le enviaba mensajes y quien lo llamaba, el me contestaba que era su amiga, pero una ocasion que ella lo llamo y le pregunte se molestó, a partir de ahi empece a observalo y tuvo varios cambios de actitud como poner en vibrador su celular para todas las acciones, y en no querer que le pasara el celular cuando lo tenia en la mesa y el no estaba cerca, claro todas estas acciones me hicieron pensar muchas cosas, hasta que un dia me fui a la ciudad donde el trabaja y me quede unos dias allá… descubri su infidelidad, me enfrento y admitió que me fue infiel, en ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, quise irme de ahi, o terminar la relación, mi amor es mas grande que lo que paso, y decidimos continuar con la relación ya que vale la pena intentarlo, ahora no dejo de pensar en diversas cosas ¿hace cuanto que me miente?, en verdad solamente estuvo una sola vez con ella? cuando me besa y estamos juntos piensa en ella? como puedo hacer para que en cuanto tenga la oportunidad de reprochar o echar en cara lo sucedido no lo haga… se que esto me llevaria a perderlo y no quiero hacerlo, siento que soy una tonta al perdonarle lo que hizo, le pregunte que es lo que le hizo falta, que si fueron mis celos los que lo llevaron a ser infiel.

    • Hola Kodali:

      No eres una tonta por perdonarlo, sólo recuerda dejarle muy claro que se perdona una sola vez.

      Respecto de tus preguntas, hay cosas que debes preguntarle a el, si no quiere responderte lo hace para no herirte más, así que no le presiones. Y antes de preguntarle piensa tu misma ¿tiene alguna importancia saber desde cuando me miente? ¿cambia eso en algo las cosas? ¿contribuye a mejorar mi relación?

      Todas estas preguntas que vienen a tu mente son parte de tu tormento mental, al cual debes poner fin cuanto antes.

      Deben empezar a trabajar juntos en el tema, no sé si descargaste nuestro reporte gratuito, si no es así hazlo.

  5. transito paca dijo:

    no puedo salir de los celos necesito ayuda por favor

  6. Carolina López del Raso dijo:

    Mi esposo comenzó a estudiar una carrera en la universidad, en el primer cuartrimestre le costo hacer equipo y amistades con sus compañeros por cuestion de diferencia de edades ya que él tiene 56, pero una mujer de 35 comenzó a trabajar y acerptarlo con los equipos, cuando llamaba por telefono a la casa ella me decía que se trataba de tareas de la escuela, al tercer cuatrimestre ya comenzaba a llamarle más seguido, pero mi marido ya cotorreaba con ella y se ponían de acuerdo para verse antes de las clases, al paso del tiempo, comenzarón las llamadas y mensajes en el celular preguntandose y contestandose mutuamente, en donde estas? a que hora llegas? en donde vienes? etc. mandandose correos, chateando y llendo a la escuela toda la semana cuando solo son 3 días de clases, había cambios en su arreglo personal. comenzó a cambiar su ropa, loción, se queria pintar el cabello, operarse las bolsas de los ojos, se arreglo su dentadura y comenzo con el facebook, hasta que descubri mensajes muy personalizados entre los dos, el fin de año la tipa le mando un mensaje deseandole buen inicio de año y dandole las gracias por todo lo que compartieron y recordandole que lo quería mucho, el 14 de febrero yo le pedí que salieramos a algún lugar para festejar, pero solo llegó temprano a la casa y argumento que no tenía dinero, esa noche le mando un mensaje a la amiga invitandola a comer para el día siguiente y pidiendole que le confirmara la comida, ´no le mencione nada a mi marido hasta el sábado lo enfrente y el admitió que si la habia invitado, el siguiente sábado volvieron a ir a comer y llegó tarde a la casa, él argumenta que sólo es su amiga y no existe nada sentimental entre ellos, pero yo me muero de celos y me agobio cada día que le tocan clases, o cuando se va a su trabajo ya que el otro día me dijo que él se había salido de su trabajo y tenía que pedir una justificación laboral, todo esto me hace pensar que si existe una infidelidad, que puedo hacer, cuando se tienen 27 años de casados y dos hijos de 18 y 13 años.

  7. Luz dijo:

    HOLA, PUES YO CREO Q ESTOY FUERTEMENTE ENFERMA DE CELOS, MI ESPOSO ME ENGAÑO HACE DOS AÑOS Y YO NO LO HE PODIDO SUPERAR, NO SE QUE HACER EL AHORA PUES ES UN HOMBRE RESPONSABLE NO ME PUEDO QUEJAR POR ESO, ES SOLO Q TRABAJAMOS JUNTOS Y A VECES SIENTO Q LES PONE MAS ATENCION A LAS COMPAÑERAS DE LA OFICINA Q A MI, SIENTO Q CON ELLAS ES MAS AMABLE Q CONMIGO. AUN TENGO MIEDO Q ME VUELVA A ENGAÑAR. ESPERO PUEDAN AYUDARME, MUCHAS GRACIAS. E TRATADO DE DECIRLE Q EN OCASIONES NECESITO UNA REAFIRMACION DE SU AMOR CON PALABRAS Y EL SOLO SE MOLESTA Y DICE QUE ESO NO LO VA A HACER Q PORQ EL NO ES ASI, Y NOSE Q HACER. GRACIAS

  8. are dijo:

    hola tengo 18 años y tengo una relación desde hace 3 años.
    hace 2 años o un poco menos mi novio m fue infiel con una chava d su salon.
    en ese tiempo el y yo NUNCA salimos como una pareja normal ya que mi mama controlaba mi vida y aparte porque lo odiaba.
    yo desde siempre he sido una persona muy insegura, he hecho muchos test d autoestima y no supero el 50% de 100% en autoestima, m da miedo q m lastimen.
    aunque soy muy bonita pues no tengo autoestima.
    regresando con lo de mi novio, pues termine con el y no pasaron ni 2 dias y el m pidio q hablaramos pero lo ignore le dije q lo odiaba ; entonces acudio a una profesora para q m convenciera y en fin la maestra esa m pidio q lo escuchara xq lo veía muy arrepentido, yo lo perdone.
    m pidio perdon y m juro ente Dios que jamas m volveria a engañar, m pidio matrimonio y m dio un anillo.
    desde ese momento tengo muchos celos d cualquier mujer q se le acerque, x ejemplo hace unos meses fuimos a un curso de cocina, era d solo 3 dias durante un mes y habia una niña que es linda y pues al menos yo lo vi asi, q el se empezo a fijar en ella y se sonreian, cuando le preguntaba si le gustaba el se ponia nervioso y sonreia diciendo q no, hasta se carcajeaba cuando le decia q m dijera la verdad.
    en fin le pare su tren a esa niña y le dije q se alejara d el.
    paso el tiempo y se m ocurrio crear mi face (el cual cerre xq mis celos aumentaron) y vi q la tenia agregada, le pedi que la quitara y la quito, pero la tiene en msn, y acabo d ver q ya la tiene en twitter (lo ultimo fue ayer en la noche) y puse muy mal, hasta tiemblo y m da diarrea x la impresion y los nervios.
    le llame y le reclame, peleamos y el apago su celular. despues lo prendio y le volvi llamar m dijo con un tono muy triste que le dolia q no creyera en el, que sentia feo que a pesar de las cartas q m hace expresando cuanto m ama yo no crea en el.
    yo estoy dispuesta a dejar mis celos enfermizos atras pero no se como superarlos.
    siento q a el le atraen todas , si no m ayudan m volvere loca por favor, solo pienso q el m engaña y no dejo d vigilarlo.
    pronto iremos a la universidad (en la misma y a la misma carrera) y m da miedo estarlo vigilando a cada rato o estar imaginando que le gustan todas, a los dos nos encanta cocinar y la pasamos muy bien , no quiero que mis celos lo arruinen.

    gracias amigos, en verdad si m contestan les agradecere siempre

  9. andrea dijo:

    Hola a todos los que leyeron este articulo mi problema se basa en que hace 7 meses que me fui a vivir con mi novio que tiene 34 años y yo tengo 21,me fije mucho en lo interior aunque el fisico no era que me encantara pero hice la excepcion y me logre enamorar de el como persona, al principio fue una muy buena relacion, existian los celos por parte de los dos pero eran normales y nos amabamos mucho…transcurrido el tiempo me di cuenta que el tenia serios problemas de alcohol, cigarrillo y tambien consumia marihuana, al darme cuenta de esto y al quererlo tanto en vez de tomar la determinación de no seguir con el decidí ayudarlo a cambiar pero mi intento fallo, el en medio de sus borracheras en alguna ocasión metió 2 mujeres en el apartamento y a un amigo pensando que yo no iba ese día que me quedaba donde mi madre pero tal sorpresa para el y para mi que cuando yo llegue lo encontré en ese panorama y hasta lo agredí, mis intenciones después de este día fueron cambiando y empece a decirle mentiras un tanto inocentes pero q el me descubría, el empezó a desconfiar mucho de mi porque yo recibía llamadas de amigos con los que no tenia nd solo amistad pero el cree que con todo el mundo tengo algo, ademas me descubrió unas conversaciones que yo había tenido anteriormente por messenger un tanto comprometedoras, pero lo que el no entiende que fue mi pasado ….bueno cambie el numero del celu y las cosas seguían un infierno en los celos pero yo hacia lo imposible para que las cosas se mejoraran, tanto que decidí socializarlo con mis amigos, en un encuentro que ivamos a tener en una discoteca y antes de ir le advertí que por favor me respetara con mis amigas que no se pusiera a coquetear a nadie, que no me hiciera que dar mal, que no tomara tanto que se controlara y fue como si le hubiera dicho todo lo contrario, se emborracho, saco a bailar a una amiga muy bonita y empezó hablarle mucho y yo empece a sospechar que le estaba coqueteando, en una oportunidad que tuve le pregunte que le había dicho mi novio y ella me dijo que le estaba diciendo que era la mujer mas linda de toda la fiesta que le había gustado mucho y que tenia un cuerpo muy bonito y que me hiciera respetar,,, al darme cuenta de esto inmediatamente le dije a el y me enoje con el, pero que coincidencias que tiene la vida que un muchacho que había en la fiesta que me miraba mucho me mando a pedir el teléfono y yo en medio de mi venganza se lo di y me esta llamando y siento que me gusta mucho, nos hemos visto una vez y ps ya me tiene dudosa, pero no se si es por vengarme o me gusta realmente, pero me da miedo equivocarme y hacer las cosas mal, tengo ganas de separarme de mi novio, de no darle mas oportunidades, ya no tengo intención alguna en planear mi futuro con el.. pero me da miedo que sea solo rabia y necesito otro punto de vista diferente al mio y al de mi familia que va a favor de el, si un hombre así si cambia y si me conviene.

    un consejo o un punto de vista me hace falta se los agradeceria.

  10. carlos dijo:

    muy buena. pero falto algo… que pasa con los celos despues q la pareja te es infiel. por ejemplo yo no era celoso. yo le decia de broma ” si pues con quien me engañaras” y luego le sake la confesion de q me engaño con 2 tipos. y me molestaba su actotud ya q me confeso q se arrepintio de lo hecho recien al dia siguiente de confesarmelo…. y no cuando lo hizo.. tambien que si hbiera terminado on ella ela hubiera seguido con ellos. la perdone esta semana ha sido muy fuerta lagrimas y todo nuevas promesas. pero me cuesta confiar en ella y tengo miedo a q se harte de mi por eso. me salen celos de vez en cuando. jamas la golpearia eso si. algun consejo. yo la kiero mucho

  11. eloisa dijo:

    Hola yo soy celosa y le fui infiel como dijeron maltrataba a mi pareja y me entere q el quiso intentarlo con alguien no lo puedo perdonar me dice q se sentia muy solo q necesitaba quien lo escuchara pero los celos no me dejan no le creo el hecho de pensar q estuvo con alguien mas no lo soporto no hubo sexo en las dos partes pero no le creo

  12. Andrés dijo:

    Hola
    quisiera que me orientaras.
    Estoy viviendo con mi pareja una etapa complicada.
    Llevo 1 año de pololeo (noviazgo). Ella acaba de sufrir el fallecimiento de su madre (hace algunos meses)
    Hemos comenzado a discutir mucho e incluso hemos terminadonla relación un par de veces, momentos en los cuales cada uno tuvo un romance con otra persona. Ella esta muy dolida con esto y no me perdona que me haya encamado con otra.
    Ahora estoy en una etapa de reconquista pero siento que ella se dedica a hacerme las cosas mas difíciles haciendo cosas que sabe que esta equivocada y se justifica diciendo que yo hice algo mucho peor. Ejemplo fuimos a una fiesta de mis amigos y ella paso la mistad de la fiesta conversando con un tipo. Yo no le di mayor importancia al comienzo pero fue muy incomodo ya que ellos estaba adentro de la casa y el resto de los invitados estbamos fuera. Me controlo y solo casi al termino de la fiesta le pregunte si ya quería que nos fuéramos y me dijo que yo decidiera a la cual dije que si. Luego hablo conmigo y finalmente le dije que había sido una desubicada quedándose toda la noche conversandoon un tipo y que todos nosotros estábamos afuera y ellos dentro. Ella no lo acepta y se justifica diciendo que yo hago cosas peores y que son celos míos y que nunca la voy a recuperar de verdad.
    😦

  13. rousy dijo:

    hola llevo 2 años de casada y mi problema es que el domingo pasado le hablo su ex novia a mi esposo a casa de su mama el contesto y se metió a un cuarto, hablo como 5 minutos cuando mucho, después de eso nos fuimos a la casa ya ahí le pregunte quien le había marcado y me contesto que un amigo yo no le creí por lo que el se molesto y discutimos por que dice que siempre tengo que preguntar quien le habla y que me molesto siempre etc, el chiste es que al otro día le volví a preguntar y ya me dijo que era su ex yo me enoje por que ella lo busca desde que eramos novios y el la iba a ver pero desde que nos juntamos ya no sabíamos nada de ella, a mi me molesta mucho que le hable haci que lo corri y le dije que mejor se fuera con ella y se casaran etc, el dice que me quiere y que quiere estar conmigo pero que ella es su amiga y que no tiene nada de malo que se hablen, yo no estoy de acuerdo con eso por que siento que van a regresar o algo asi,segn el ya le dijo que vive conmigo y que tenemos un bebe.

    despues de mucho preguntarle me dijo que todavia la quiere poquito pero que a mi me quiere mucho mas, a mi eso no me sirve de cosuelo. cabe mencionar que yo soy super celosa e insegura.
    la verdad no se que hacer me siento mal solo estoy pensando en que si algun di a se la encuentra que si la quiere no se es un infierno para los dos pero sobre todo para mi.

    el dice que nisiquierase acuerda de ella pero que yo siempre se la estoy recordando y que lo pongo a pensar que si siempre sera asi.

  14. naty dijo:

    hola, me gusto su articulo, considero me hara bien. mi esposo es muy meloso con sus amigas y eso provoca celos en mi, estoy muy insegura y con baja autoestima, he llegado a pensar que no lo meresco a el y que sera mejor desaparecerme de su vida, pienso que es lo mejor y a la ves no tomo la iniciativa de irme, pues en mis pensamientos hay una esperanza de que estaremos bien, lo amo y de alguna forma se que el tambien.

  15. silvis dijo:

    Creo k es mas k celos la inseguridad y
    Como dicen si ya lo hizo una vez lo va ha hacer
    Muchas mas y uno se deja llevar. Y k uno ve cosas dond no las hay

  16. Gaby dijo:

    q dificil es, igual he sabido de que mi pareja ha estado no con una, sino con varias muchachas al mismo tiempo q conmigo, incluso el me lo confeso, me da coraje recordarlo, y ahora no le creo nada, una cosita sencilla me dice y no le creo, y me duele mas estar con el porque se que lo perdone, pero hasta la cabeza me duele d pensar q el este con otra, y cuando he terminado con el, viene y me super ruega y m convence de regresar con el, no se que hacer, me siento super mal, me recuerdo de todo y lloro, y el me dice que nos casemos, pero pienso q si lo hacemos no sea q despues sufra mas con sus infidelidades,

  17. YO ME SIENTO MUY TRIZTE XQ ESTOY PASANDO XUN MAL MOMENTO MI ESPOSO ME FUE INFIEL Y CADA RATO SE LO REPROCHO CADA RATO LE MARCO AL CEL XQ SIENTO QME ESTA ENGAÑANDO OTRAVEZ ULTIMMENTE ME DICE QYA ESTA CANSADO DEQ SIEMPRE LE DIGA LO MISMO YLO AMENAZO QYA MEJOR NOS DIVORCIEMOS YEL ME DICE QCOMO QUIERA QLE DA IGUAL YME DA MUCHO CORAJE XQYO LO AMO PERO NO PUEDO PERDONAR LO QME HISO YNO SEQ HACER TODO EL TIEMPO ESTOY LLORANDO ME SIENTO SOLA TRIZTE QNADIE ME QUIERE EL ME HACE SENTIR QNO VALGO NADA NO MEDEJA SALIR NI ANDAR BIEN VESTIDA YO SIENTO QNO SOY NADIE SIN EL SIENTO QNO VALGO COMO MUJER NO SALGO ADELANTE NI XMIS DOS HIJOS XFAVOR SI ME PUEDEN DAR UN CONSEJO SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON

  18. fredy dijo:

    hola yo se que ser celoso esta mal pero pase por varias infidelidades y ahora mi actitud no se si es la correcta pero cuando hablo con mi esposa le hago saber que no puedo confiar en ella, aun asi le digo que la quiero pero no puedo olvidar todo lo que pase y tengo miedo de confiiar en ella de nuevo, ella me dice que ha cambiado pero en realidad no se no le quiero creer ahora

  19. Lourdes dijo:

    Hola les agradeceré que me pudieran dar respuesta a mi comentario. Mi esposo me fue infiel y el dice que se cansó de mis célos los cuales más que celos yo lo siento como ” no me agrada como actúas” la primera vez que me disguste fue cuando delante de mi llego una amiga y le metió la mano por debajo de la camisa acariciandole todo el pecho y el abdomen a su vez diciéndole te quiero mucho sabiendo esta mujer que yo era su novia, después de casados una compañera de la cual el estuvo enamorado lo empezó a buscar para que que le viera a todos sus familiares ( mi esposo es médico y yo también y esta amiga en cuestión también ) cuando empezó a buscarlo tanto no me agrado pero fue peor para mi cuando ella llegaba al consultorio el la recibía con una abrazo, beso y una euforia que incluso le impidió en varias ocasiones presentarme como su esposa aún estando junto a el ( esto sucedió en varias ocasiones) incluso por ese tiempo nació mi hija y el quería que le pusiéramos el nombre de su amiga a lo cual yo dije NO en otra ocasión subió a una doctora a su carro que porque le iba a ayudar a una cirugía me di cuenta accidentalmente porque había olvidado mi bolso un día antes acudí al hospital a buscarlo 1 hrs antes de su salida y espere en vano ya que cuando llego la hora y no salió le marque y me dijo estar en un restaurante y que no memooestra pero estaba con una doctora, cuando llego al restaurante el apenas iba llegando junto con la doctora a mi me llevo llegar ahí 30 minutos más la hora que ya se había salido y sólo me dice estas enferma de celos.
    Mi pregunta: ?realmente estoy mal en sentir celos de este tipo de situaciones que han sido varias pero estas 3 son sólo una muestra? Y ahora con esta infidelidad en la que lo encontré me siento muy mal y desorientada les agradeceré mucho su ayuda y contestación

  20. laura dijo:

    hola se que yo si soy celosa pero también pienso que los celos en ocasiones son provocados por tu pareja yo llevo 2 años viviendo con mi pareja anteriormente los dos teníamos una relación claro cada quien por su lado y el se quedo solo con dos hijos y yo sola con dos hijos ase cinco años el y yo iniciamos una relación y llevamos ahora dos años viviendo juntos yo me desvivo por atenderlo por seducirlo por cuidar a mis hijos que ahora son cuatro pero el no me permite nisiquiera ver dormir abrazada de el dice que no puede dormir y cuando esta en casa recostado en nuestra cama yo trato de sercarme a el y me dice que esta viendo una película que lo deje descansar y por las noches cuando quiero seducirlo para hacer el amor esta cansado o simplemente lo hacemos pero es solo satisfacer el cuerpo ya no hay caricias no se que hacer ayúdame por favor dame un consejo estoy demasiado triste ….. cuando le digo que tiene a alguien mas me dice que estoy loca pero sus actitudes no me dejan ver otra cosa

  21. Luis dijo:

    Me gusto mucho este articulo .necesito ayuda .fui infiel a mi esposa .ahora soy yo el celoso y no tengo ningún motivo para ello. La amo y no quiero perderla por favor ayudenme. Luis

  22. Midiam Gomez dijo:

    Hola,estoy pasando por una situacion muy dificil pues resulta que llevo casi 26 anos de matrimonio,mi esposo y yo nos llevamos bien el siempre ha sido muy carinoso y detallista conmigo,tenemos un hijo de 23 anos y hemos tenido nuestros problemitas como toda pareja,por motivos de familiares principalmente,pero resulta que en el ano pasado mi mama vino de visita y decidio quedarse,todo estaba muy bien al principio pero despues comenzaron los problemas ,mi esposo se ponia celoso con la atencion que yo le daba a mi mama y empezo a discutir con ella y a molestarse por todo al punto que me pidio que la mandara de vuelta para nuestro pais,yo le explique que ya mi mama estaba vieja y que en su pais estaba viviendo solita ademas que no iba a tener la atencion medica y la posibilidad de recibir los beneficios que se le da a las personas mayores aqui,pero el estaba renuente y a toda hora me hacia sentir muy mal siempre discutiendo con ella y sacandole en cara todo lo que se ha gastado con ella y con mi familia .debido a esta situacion nos separamos el se fue y me dejo sola sin auto en que moverme y sin ninguna ayuda para poder pagar las cuentas por ese motivo me vi en la necesidad de volver con el pero viviendo en el departamento para el que se habia mudado osea viviendo sola con el,por un tiempo estuvimos bien pero luego comenzaron los problemas de nuevo,el se puso a decirme que no se sentia bien que yo tenia que ponerme a trabajar,que su hijo era muy indiferente con el y esa noche se paso de tragos y fue a casa de unos amigos alli le dio las llaves del auto a alguien y se lo llevaron luego hicimos el reporte a la policia y tuvimos que pagar para poder sacar el auto de donde estaba,debido a esta irresponsabilidad de el yo tome la decision de irma para mi casa con mi mama y mi hijo ,entonces el no me llamo mas ni me paso mensaje como hacia antes yo tuve que comenzar a trabajar y mi nuera era quien me llevaba porque solo estabamos con el auto de ella y a veces tenia que esperar mas tiempo para que me recogieran o llamar a alguien que me hiciera el favor,entonces tome la iniciativa de ir y hablar con el para que me ayudara con el problema de el auto pues considero que despues de 25 anos de matrimonio no era justo que me dejara al frente de todo y sin nisiquiera un auto en que moverme e ir a mi trabajo,cuando fui donde el me di cuenta de que tenia una mujer en el departamento el no me quiso abrir la puerta luego me fui y despues conversamos y el me dijo que me amaba que yo era la mujer de su vida, que nos dieramos otra oportunidad, yo volvi con el pero tengo mucho dolor dentro de mi y solo me la paso pensando porque tuvo que traer a alguien a ese departamento eso es algo que no me deja vivir y estoy que quiero y a la ves no quiero,por favor aconsejeme porque ya no puedo mas ,me siento muy deprimida.un saludo

  23. ximena figueredo rojas dijo:

    hola queridos amigos he leído muy atentamente todos sus temas los cuales me han ayudado mucho pero quisiera puntualizar mi caso ya que siento que mi caso es muy diferente y no se como solucionarlo.
    llevo 12 años de matrimonia con mi esposo tengo dos niños uno de 7 años y otro de 2 años en condición de discapacidad mi método antopceptivo fallo y de nuevo estoy embarazada mi esposo decidió no apoyar el embarazo y me pidió un aborto no quiso hacerlo así que quiso que nos separa , yo me fui de la casa a otra ciudad desde hace 4 meses y hace un mes descubrí la infidelidad de mi esposo el se justifico que todo había pasado por mi abandono y por obligarlo a tener otro bebe que probablemente estuviese también enfermo, el se atrevio a llevar a esta mujer a nuestra casa durante sus infidelidades, después de descubierto nunca me pido perdón pero al ver mi sufrimiento, el de mis pequeños y el rechazo de su familia asía el por su error y esa amante me dijo que el amaba mucho a sus hijos y se quedaría con nosotros para siempre que iba a dejarla poco a poco y que el necesitaba tiempo , y así como ustedes sugieren le di un ultima ton y el decidió nuevamente seguir con nosotros, el dise no seguir con ella pero tengo dudas el siempre fue muy cariñoso y ahora es super frió y duro con migo siento que sigue a mi lado por los niños y así no quisiese que fuera, ella me llamaba al comienzo y me decía lo fenomenal que era el con ella esto me dolía mucho, no le volvía a contestar y ella no volvió a llamar, es una mujer de 33 años y 4 hijos de dos relaciones anteriores , mi esposo tiene 36 y yo 29, no se lo quiero dejar en bandeja de plata quiero luchar pero por favor orientarme no se como o si debiese dejarlo por su falta de interés gracias amigos

    • yoli dijo:

      amiga ,ojala lo ayas dejado ,de verdad a el jamas le importaste ,cuando se calientan con otra mujer no les importa nadaaa a mi me paso ,no sufras y menos por este personaje que no te dio el valor que necesitabas , en la vida no hay grises y el negro ya lo pasaste , hace tu vida hay muchas cosas lindas,para luchar proyectos sos joven dejalo y veras que se presentara una persona que te dara toda la felicidad que necesitas A MI ME PASO lo ENCONTRE , y por suerte soy feliz , a mi manera ,suerteeeeee

  24. yoli dijo:

    yo me separe despues de 25 años me traicono me robo y me dejo por una empleada de mi empresa muy hdp ,ahora mis hijos y su familia son felices yo luche y por suerte el corazon lo tengo muy duro ya nunca me lastimara ,ni hijos ni nietos ni novios nadieeee los hombres son una mierda hdp no aman nosotras si

  25. Roy dijo:

    Hola, tengo una novia muy celosa. Me cela hasta cuando salgo a la tienda de la esquina porque atiende una chica. Cuando voy a salir a trabajar en fines de semana, Ella cree que iré con alguna chica y ha amenazado con llamar a alguien para salir, dar la vuelta y algo más. Pero yo le digo que esta bien, que salga con quien quiera, porque yo tengo que trabajar horas extras, para juntar dinero y poderme casar con ella y salgo de casa y corre tras de mí y me pide perdón y dice que no hará cosas. Que ya no se portara así conmigo, pero a las pocas horas vuelve a las andadas. Por ese motivo, sus celos, estoy a punto de dejarla y no casarme con ella. La amo pero se que es lo más conveniente para ambos.

  26. Heriberto lopes dijo:

    Yo tengo una preguntar mi Como puedo superar la infidelidad de mi pareja con esposa e hijos o solo

  27. victoria dijo:

    Creo que tengo celotipia, pero despues de 3 infidelidades.. y creo me esta volviendo a ser infiel. No creo que sean celos injustificados…

  28. Mayerli dijo:

    Mi esposo me fue infiel hace algo más de un año y aun no lo supero me duele igual pero me duele mas que el no ha hecho nunca nada para que yo no me sienta así no se que hacer ahora me dice que estoy enferma de celos y creo que así es, lo malo es que el no ayuda mucho por favor ayúdame

Responder

