Superar una infidelidad y olvidar al ex-amante de tu cónyuge.

Puede ser una de las imágenes más repetitivas en tu mente, la cara de tu enemigo, acompañada de sentimientos de odio, muerte, destrucción de su vida, venganza y rabia.

Para superar una infidelidad y poder perdonar a tu cónyuge, es clave en este proceso desarraigar de tu mente todos estos malos sentimientos, y borrar de tus recuerdos a quién en definitiva no merece ni siquiera ocupar un espacio psicológico en una sola neurona de tu cerebro.

Estamos hablándole aquí, a personas que intentan perdonar y superar una infidelidad, a gente que tiene una elevada capacidad moral y sienten un genuino amor por su pareja. Si tú de verdad sólo quieres ocasionarle un daño real al amante o a tu pareja o ya lo hiciste, esto no es para ti.

Las emociones nos dominan, en casos como estos el odio y deseos de destrucción son fuertes, tal vez no tengas ese problema porque tu desarrollo moral es elevado, sin embargo no puedes sacar de tu mente la imagen de esa persona. O tal vez estás esperando la oportunidad para que el sujeto se te cruce por delante y arrancarle los ojos.

La situación de perdonar a tu cónyuge, implica una sanidad mental en diferentes áreas, y esta es una de esas. No podrás lograr el perdón el olvido ni superar una infidelidad sino te sacas de la mente los sentimientos y malos deseos hacia la persona que tú consideras culpable de tu desgracia.

Lo primero que hay que establecer, es que tu esposo(a) es igualmente culpable que su ex – amante, no importa quien sedujo a quien, tampoco importa quien empezó. La infidelidad es todo un proceso que implica una cuota similar de responsabilidad para ambos, porque si de algo estamos seguros, no fue una violación.

Cuando en nuestra mente existen dos ideas, emociones o creencias que son opuestas, contrarias o incompatibles, se produce un fenómeno que se llama “disonancia cognitiva”. Según sea la importancia de estas ideas o emociones opuestas, se producirá una tensión interna, acompañada de confusión, desorientación, indecisión, inseguridad, incomodidad e inestabilidad emocional, llevándonos a funcionar mal en muchos aspectos de la vida diaria, pero principalmente en aquellas situaciones relacionadas con esas emociones o pensamientos que son incompatibles.

Una persona puede llegar a encontrar justificaciones para que estas ideas opuestas “convivan” juntas en su mente, no obstante, igualmente se producirán las consecuencias que ya mencionamos y con un resultado mucho peor. Por ejemplo: Las personas que fuman, saben que eso les puede quitar años de vida, pero ellos quieren vivir lo más que puedan, estas dos ideas incompatibles generan culpabilidad e inseguridad en la vida del sujeto, este finalmente justificará su accionar diciendo “de algo hay que morir”, pero esa justificación no alejará la culpabilidad ni la inseguridad de su vida.

En nuestro tema, el mejor ejemplo de disonancia cognitiva es lo que ocurre con la persona que es infiel, este ama a su cónyuge y sabe que no debe serle infiel porque eso significa no amarlo o dañarlo y sin embargo de todas formas lo hace, ya que logra justificar de alguna forma estas emociones contrarias. Después de la infidelidad, la disonancia cognitiva empeora y ya sabemos todo lo que siente quién ha sido infiel, tiene una lucha interna que comienza a desintegrarlo por dentro, y aunque trata de justificarse cada vez se siente peor. Su lucha interna es tan grande, que se desespera buscando argumentos que justifiquen su accionar, finalmente cuando la desintegración interna es tan profunda y ya no puede más (porque la culpabilidad se lo está comiendo por dentro), opta por confesar su delito.

Una disonancia cognitiva como llevar a cabo una infidelidad, no sólo abarca su esfera matrimonial, sino que afecta toda la vida del sujeto, rendirá menos en el trabajo, se sentirá incómodo con sus amistades, hasta tendrá reacciones psicosomáticas como dolores de cabeza o de estómago frecuentes. Buscará además otras vías de escape y liberación, si no fuma comenzará a fumar o a beber más de la cuenta. Lo peor de todo esto, es que la persona en plena disonancia cognitiva, tomará malas decisiones para todo ámbito de cosas, para su trabajo, para su familia y para su vida.

Si entendiste bien lo que explicamos arriba, entonces no tendrás problemas de entender esto: Si has decidido perdonar a tu pareja, esto es incompatible con condenar al ex – amante, ya que ambas ideas, perdón y condenación son opuestas, debido a que sabemos que la culpa y la responsabilidad es de ambos infieles por igual.

En definitiva, no puedes sentir amor por tu pareja y odio por la otra persona en circunstancias que ambos fueron cómplices del mismo delito. Puedes intentar justificar por ejemplo a tu esposa con miles de argumentos: Que el otro la sedujo, que el otro es un degenerado y cosas así, pero internamente tu mente siempre sabrá que estas ideas son mentiras que te inventas para justificar a tu cónyuge, ya que coexiste en tu juicio, la condenación de otra persona que es igualmente culpable y  tu cerebro no entiende porque justificas a uno y condenas al otro. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo, en que esta disonancia cognitiva comience a pasarte la cuenta con los síntomas que ya vimos antes, y finalmente, no podrás nunca superar la infidelidad, nunca podrás perdonar y con eso puedes imaginarte la cantidad de consecuencias que se derivan para tu matrimonio y tu familia, sin considerar además, la cantidad de malas decisiones que tomarás para ellos y para ti mismo.

Me quedó perfectamente claro, pero ¿qué hago entonces?

Primero: No justifiques a tu cónyuge, puede dolerte o no lo que te voy a decir, pero nada, absolutamente nada puede justificar una infidelidad. Hay explicaciones que nos permiten entender, (muchas de ellas están en nuestros artículos), hay motivos y razones, pero no hay ninguna justificación que exonere de culpa o de responsabilidad al infiel. Para perdonar o superar una infidelidad no necesitas justificar, sólo necesitas amar y tener la capacidad de comprender la debilidad y fragilidad del ser humano, que cuando abunda en soberbia es como un mono con una navaja, estúpido y peligroso.

Segundo: Así como hay películas hermosas que valen la pena recordar, hay películas muy malas que ni siquiera te das la molestia de comentar. Esa persona, en tu vida, sólo es una mala película, créeme que no vale la pena desgatarte por ella, ni tus emociones, ni tus pensamientos, ni mucho menos tus acciones.

Tercero: Piensa en esto, tu eres una clase de persona y el o ella es de otro tipo de personas, no es como tú, no te rebajes a ninguna acción y no pierdas el tiempo con gente que no tiene cabida en tu espacio psicológico, no dejes que eso te moleste. Con tu cónyuge es diferente pues existe amor.

Cuarto: Volvamos al ejemplo del “mono con navaja”. Ya sea que te acerques físicamente a esa persona o que lo hagas en tu mente, sólo tú vas a salir lastimado, recibirás heridas que te costará cicatrizar, aléjate física y psicológicamente como si se tratase del mono.

Quinto: Enfoca tus esfuerzos hacia tu propia restauración emocional, hacia tu matrimonio y familia, no pierdas el tiempo, porque tratándose de este tipo de problemas, cada paso que das hacia superar una infidelidad cuesta mucho trabajo.

Sexto: Colócate por sobre la situación, si por algún motivo tu cónyuge sospecha que albergas sentimientos de odio o rencor contra la otra persona, te subestimará, por el contrario, si eres absolutamente indiferente sobre el tema te sobreestimará y te admirará, pero para que esto funcione, tus emociones neutras al respecto deben ser reales, si lo simulas, se notará.

Séptimo: Si conoces a la persona en cuestión, ignórala y mantén una actitud como hacia quién no conoces. Si nunca la has visto, no intentes por ningún motivo conocerla, “el que busca, mucho encuentra…”

Esperamos haberte ayudado, por favor deja un comentario y cuéntanos cual ha sido la principal dificultad al momento de intentar olvidar o de pensar en esa otra persona. Nosotros estaremos personalmente dando respuesta a tus comentarios y preguntas.

Gracias

GALT Psicología.

 

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

310 respuestas a Superar una infidelidad y olvidar al ex-amante de tu cónyuge.

  1. Dimas dijo:

    Muy buen artículo, amé una mujer Me fue infiel, se quien fue su complice. Les perdono, la amo a ella. Se que la debilidad humana es causa de muchos males.
    Ambos tienen responsabilidad. Les dejaré para que juntos encuentren sus respuestas, al leer esto siento que no soy el único y que hay que estar por encima de la naturaleza animal que llevamos.
    Soy buen escritor, pero me cuesta sincerarme.

      • rafa dijo:

        Hola buenas tardes mi caso no creo que sea tan complicado como los de otros. descubri fue solo mensajes en el celular de mi esposa donde mantenia una conversacion amistosa o un poco mas quizas pero con alguien que supuestamente era mi amigo. ella me dice que no sabe que fue lo que le paso y me jura que no sucedio nada mas que mensajes a el tambien lo enfrente y en principio le hecho toda la culpa a ella luego me dijo que fue el quien empezo con los mensajes de verdad me siento muy dolido con mi esposa y aun la amo y de verdad no la justifico pero creo que de verdad no paso de solo mensajes pero igual me siento muy traicionado y a el lo quiero caer a golpes. que me recomiendan

    • indira dijo:

      Hola Dimas, Ya pasaron como tres años desde tu correo ,me imagino que habras superado la situación , yo recién empiezo y,es difícil . Cuando te dicen que solo el tiempo cura todo ,te aterroriza pensar en la pila de años que perderás, pero es algo inevitable. concentrar y enfocar los sentimientos en situaciones positivas es la clave en teoría , pero en la practica los sentimientos se desbocan y debes hacer mucho esfuerzo en tenerlos en control

      • La verdad dijo:

        No gastes tiempo, solo perdona y haz tu vida por tu camino… Una infidelidad es algo que rompe la relación y no hay vuelta atrás…le guste a quien le guste…tienes que perdonar para liberarte tu mismo..pero no debes seguir con una persona que te falto el respeto siéndote infiel, sea la madre de tus hijos, esposa, novia o quien sea.. Tu no te merecías eso..tu te mereces alguien que te respete y te valore!! y te aseguro que hay mujeres que lo harán de una forma maravillosa y como nunca lo pudo hacer la que te fué infiel.. saludos y buena vida!

  2. Raquel dijo:

    Buenas tardes ,
    Mi situacion es algo mas complicada , ya que ha sido infiel con su expareja , con la que estuvo 10 años . ella le dejo por otro y se caso , y ahora los dos han sido infieles a sus parejas actuales, ademas habiendo tenido un bebe de menos de un año fue capaz de estar con ella.
    En mi ignorancia estaba todo esto hasta que ella fallecio y el exploto a contarme que me habia sido infiel y que no sabia lo que queria.
    El se ha quedado pero es una persona que no habla , no conversa y no expresa sus sentimientos , le he perdonado y ella no esta , pero lo que mas me duele es su duda de seguir en esta relacion.
    Que puedo hacer¿¿????????

    • Hola Raquel,

      Que bueno que pudiste perdonarlo por su infidelidad, eso es lo más importante, si ahora el está confundido, probablemente esté muy triste por que falleció esa persona, 10 años de relación no es algo menor.

      Si pudiste perdonarlo ahora debes darle tiempo, si no sabe lo que quiere y le cuesta expresarse y tu estás sufriendo lo más indicado es que ambos vayan a una terapia de pareja y puedan a través de un tercero lograr un punto de encuentro. ¿ok?

  3. sol dijo:

    hola si me ayudo bastante creo que estaba haciendo todo mal las cosas y en ves de valorarme a mi le estaba dando mas importancia a esa persona ahora tratare de alejar esos malos pensamientos de mi mente ya que estaban acabando conmigo gracias son magicos

  4. DNA dijo:

    pues espero superar esto gracias!!

  5. Stalin dijo:

    Hola quiero comentarles mi caso y me gustaria su consejo, estube 10 anos casados con mi esposa ,tenemos dos hijos de 6 y4 anos, yo empece a ser infiel a ella desde antes de casarnos y esto siguio durante el matrimonio, ella sospechaba de aquello y empezo a perder la capacidad de dormir sin medicarse y durante todo este tiempo nos enfrascabamos casi a diario en discusiones por cualquier motivo. Yo trataba de hacer mis cosas lo mas reservado que fuera posible y es por eso que siempre llegaba a mi casa temprano y nunca dormia fuera de ella, talvez por eso me transforme en un eyaculador precoz y a parte de eso no sentia ningun deseo por ella. Hace un poco mas de un ano el enamorado de ella de la adolecencia se contacto y parece que empezaron a salir por unos 2 meses hasta que se produjo ya la infedelidad carnal. Yo estube muy mal durante unos 6 meses perdi 25 libras en los primeros 20 dias desde que confirme que ella me habia sido infiel a parte de eso ella entro en un proceso donde me dice que ama a esa otra persona y no le interesa volver conmigo. ya ha pasado mas de 12 meses de aquello , nosotros siempre nos vemos porque tenemos una empresa donde ella es la contadora y ademas por los bebes, yo estoy mas tranquilo pero tambien perdi la capacidad de dormir sin medicarme, he comprado libros y leido articulos para superar mis problemas incluido lo de la eyaculacion precoz y creo que lo estoy logrando pero aun persiste en mi la idea de que hacer respecto al matrimonio si terminarlo por completo o esperar a ver que pasa. Yo no le pregunto ya sobre su relacion con la otra persona pero tengo entendido que siguen pero sin haberse juntado, ella no le interesa la separacion legal no entiendo porque . Que es lo mejor que puedo hacer por el bien de ella, mis hijos y el mio propio

    Saludos

    • Estimado Stalin:

      Gracias por confiar en nosotros, pero este caso, eso es un tema para abogados, y las razones porque ella no quiere separarse legalmente pueden ser muchas.

      Respecto de ti, necesitas asistir a un psicólogo para que te ayude a superar el momento que estás viviendo. Intenta dejar las pastillas para dormir cuanto antes ya que te estás haciendo daño.

      Por el bien de ambos y de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es mantener con ella relaciones muy cordiales y amistosas, el resto es dejar pasar el tiempo.

    • Lillian dijo:

      NO SE SI LEERAS ESTONIA PERO SABES QUE FUISTE TAN INJUSTO CON ELLA QUE AHORA LO ESTAS PAGANDO combo dice karma de un Arbil salen millones de fosforos PERO solo SE necessitate in fosforo para destruir un Arbol. Yo le diria Ella nunca vuelvas con el y a ti disfruta ti propio Veneno Es exactamente LO que le diste a Ella

  6. Yeny dijo:

    Me está costando mucho el perdonar, ya comente mi situación anteriormente, y siento que no avanzo. A pesar de que asisto regularmente a terapia, de que mi esposo se está esforzando por mostrarme su amor y comprension yo sigo atrapada en el dolor, el coraje y una gran desconfianza. Al grado que todos los días reviso el perfil web de la ex amante. Causando que mi vida se rija por lo que escribe creandome en la mente fantasías nocivas. Notó ya la desesperación, enojo, tristeza y culpa que mi actitud causa en mi esposo, todos los días es una batalla que pierdo y de verdad que ya estoy muy cansada. Ansío tanto mi paz mental pero no encuentro la forma. Podría aconsejarme? Gracias

    • Hola Yeny:

      Mira, necesitas ayuda especializada en el tema de la infidelidad, no cualquier terapeuta aunque sea familiar te puede ayudar, este tema requiere de una especialización profunda y dedicada.

      No creas que quiero venderte nada, porque este espacio no es para eso, pero como noto que lo preguntas y estás con mucha desesperación por favor revisa los productos y atenciones que nosotros ofrecemos, sin duda que con eso comenzarás rápidamente a sentirte mejor.

      Y respecto de tu tormento mental lee este artículo
      https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/10/27/perdonar-una-infidelidad-superando-el-tormento-mental/

    • eli dijo:

      hola, realmente no se que aconsejarte, me siemto igual, de verdad que trato de que las cosas se pongan mejor, pero al contrario siento que cada día estan peor, ya no se que pensar ni que hacer, mi esposo dice que se siente muy culpable, pero finalmente sigue viendo a la tipa todos los días en su oficina, es su asistente, o sea que la vdd, no se ni que pensar, a veces he pensado en ya alejarme de él, ya que no logro sentirme bien a su lado, es mucho dolor y no encuentro como superarlo, estoy harta ya que cualquier cosa que hace o no hace mi epsoso, la tomo a mal, no puedo vivir mas tiempo así, entiendo tu desesperación, y de corazóin espero que pronto te puedas sentir mejor.

      • Luz elena dijo:

        Pensé que era la única mujer que sentía esto.. Mi caso es que la ex amante de mi marido vive a una cuadra de mi casa.. Y ha sido muy duro ya que hasta los vecinos se dieron cuenta… Él me dijo que solo fue coqueteo x mensajes y llamadas… Yo le vi los mensajes y lo enfrente.. El ha cambiado y dice amarme pero ya no le creo nada.. Me quise separar pero mi hijo me dijo que se juntas con el.. Entonces seguí con el aunque ya no siento nada x el…

    • indira dijo:

      No pierdas tanto tiempo, estas perdiendo la vida concentrándote y dándote infelicidad , fija objetivos claros en tu relación …¿ quieres restaurar tu matrimonio? entonces no entres en ese espiral de sentimientos negativos , ambos se están haciendo daño , es una etapa en la que debes tener control sobre tus sentimientos para poder avanzar sino te quedaras en todo lo que tu mente repite y regresa. Debes hacer un esfuerzo enorme para dominar tu mente , esa es la clave.

  7. Patricia dijo:

    Mi real problema con la otra persona fue que no puedo entender como puede haber personas que al minuto de conocer a otra puedan tener relaciones sexuales sin màs, en mi caso fuì criada bajo unas pautas determinadas de educaciòn, de relaciones con las personas, y la liviandad que està de manifiesto hoy en dìa me supera. El mundo avanzò pero en ciertos puntos, para mì, la mujer debe ser màs recatada, no tan liberal. Y que esta chica asì de una se haya acostado con mi marido, con sòlo saber su nombre, me deja pasmada.Obviamente èl tambièn es responsable, en definitiva, èl està casado conmigo, ella NO. Ella es soltera y puede hacer lo que quiera con quien quiera. Con respecto a ella nunca me preocupò demasiado, no vale la pena. Sì repito, me asombra, la ligeresa que le diò al asunto:conozco a alguien, tengo relaciones sexuales con esa persona, conozco a otro, hago lo mismo y etc,etc, para mì esa forma de manejarse en la vida no es la correcta, evidentemente para ella SI. Mi problema al enterarme de la infidelidad fue siempre en relaciòn a èl, entender por què, còmo llegò a eso, como dejò que todo llegara al punto de sentir que nuestra pareja “està pendiente de un hilo”.Por què si algo no estaba bien no me lo dijo, cuando unas semanas atràs yo hablè con èl y le manifestè mi malestar, y nos pusimos de acuerdo para arreglar las cosas.

    • Hola Patricia:

      Sin duda es terrible, la sociedad cada vez se pone peor, se relaja la moral y cosas de las más horribles pasan delante de nuestros ojos sin que nada podamos hacer.

      Sólo podemos contribuir siendo diferentes y demostrando que si se puede ser honesto y recto y que al final la recompensa siempre será de quienes actúan en justicia.

      Aunque un ladrón de cuello y corbata pueda enriquecerse, burlarse de ti y menospreciarte por tus ingresos económicos inferiores, créeme que esta actitud no sólo se paga en la otra vida sino también en ésta.

      Si una persona cree que disfruta de la vida siendo “libre sexualmente” no se da cuenta que sólo es un esclavo de algo más grande que él y que pronto le pasará la cuenta en esta vida y en la otra.

      Entiendo perfectamente tu frustración y tu dolor, y este se hace más grave cuando los estándares morales son elevados como los tuyos. Por eso lee este artículo nuestro para que aprendas cuales son las cosas que puedes controlar desde ese punto de vista.

      https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/11/superar-una-infidelidad-eliminando-el-sufrimiento-adicional/

  8. HECTOR dijo:

    LEI EL TEMA COMPLETO “PERDONAR UNA INFIDELIDAD” Y SU SUBTITULOSuperar una infidelidad y olvidar al ex-amante de tu cónyuge. Al respecto quiero comentar que efectivamente duro una semana tratando de no pensar en las imágenes que ví a mi pareja acariciando y besando en completo agasajo al tipo, sus caras felices y apasionadas que me han hecho mucho daño hasta la fecha. Pero todos los días pienso en ello, trato de apartar esas imagenes principalmente de el, pero debido al trabajo d ambos, siempre nos vamos a encontrar, y el trata de agredirme y yo evito la agresión y eso afianza más esas imagenes. A mi pareja la perdone pero no le tengo confianza, pienso que me sigue engañando y que se ven a espaldas mías. Me ha provocado insomnio y dolor por la contrictura de los tendones de la nuca que desde el día que vi éso el coraje me crispó. Quiero olvidar, soy cristiano y no encuentro alternativas de solución. Al besar a mi pareja o estar con ella, viene a mi mente esas imagenes y me ponen mal. No se como solucionar mi propio conflicto sicologico o mental, coincidimos en que es una mugre pelicula, es basura, pero no logro tirarla o vaciarla de mi mente. Que hago?

    • Hola Héctor:

      Hay muchas técnicas para superar ese tormento mental, pero antes de poner en práctica esas técnicas, deberías tener la seguridad de que tu pareja está arrepentida de lo que hizo genuinamente.

      Mientras no sepas eso y crees que te engañan a tus espaldas, es probablemente porque no sientes su arrepentimiento como genuino.

      Si ella está arrepentida y tu quieres seguir adelante con la relación, entonces ese será el punto de partida para recién empezar a trabajar en la superación de la infidelidad y en esas imágenes de tu mente.

      Lo que sucede ahora, es que el futuro de la relación entre ustedes no se ha definido, no lo han aclarado y por lo tanto te sientes como “en el aire” sin saber que hacer ni a donde ir, esa confusión no te dejará tranquilo hasta que la situación no se defina con claridad. Por eso a veces es necesario un ultimátum, el cual lleva implícito un riesgo grande y se deben evaluar las posibles consecuencias, que pueden ser buenas o malas. Pero es mucho mejor saber a que atenerse para decidir acerca del futuro, ya que probablemente estés perdiendo el tiempo en una relación que no tiene futuro y estás también corriendo un riesgo de violencia en contra tuya.

  9. min dijo:

    aaaaaaaa lei este articulo y me siento terrible yo soy de ese tipo de persona con poca moral 😦 cuando supe q mi pareja me habia sido infiel le escribi ..con buenas palabras q se alejara cuando descubri conversaciones entre ambos tratandome de loca y etc me senti pesimo por haberle escrito … y alli empezo mi calvario ya q comenze ha enviarle mensajes descalificandola … le desee lo peor incluso me invente cuentaSS de facebook falsas para espiarla aun sabiendo q no tenia nda q ver con mi pareja para el no era importante ,lo hice para saber como era q pensaba como se vestia y termine comparandome … eso me paso hace dos años aprox y aun lo hago ya no siento tanta rabia conmigo misma por rebajarme y tener tan poca dignidad obviamente pase a ser el hazme reir de ella q es como perfecta .. pero definitivamente quisiera nunca haberla conocido… 😦 me siento mal ..por lo que hice como lo puedo emendar ..?

  10. Gaby dijo:

    Espero que el leer esto me de un poco de paz, yo he perdonado a mi esposo sinceramente, se que me ama, hemos estado juntos 14 años y el amor se siente, como todos hemos tenido problemas y en uno de esos se involucro con esa tipa, como comente en otro articulo no puedo sacarla de mi mente ya que ella fue la que se encargo de hacerme saber de su relacion con mi esposo, se hizo pasar por mi amiga, una amiga a la que yo le contaba cosas intimas y ella me platicaba sus “problemas con su pareja” ella fingio todo el tiempo me dijo otro nombre otra edad, que tenia un bebe en fin, todo esto fue por chat, yo no la conocia personalmente, despues yo la bloqueaba porque queria indagar demasiado acerca de mi sexualidad y pense que era lesbiana, despues de mucho tiempo cuando me dijo que era amante de mi esposo por medio del facebook, me confeso que ella era mi supuesta amiga, ademas el lo sabia, y aunque el trato de persuadirme para evitar tener amistades por internet, nunca me dijo la verdad y eso me duele mas, porque lo hizo por protegerse a si mismo, en fin cuando ella me dijo todo me conto detalles, yo obviamente al principio no le crei y la insultaba ella siguio y siguio igual que el comentario de min, al principio entraba a ver su falso perfil del face y le contestaba sus provocaciones, hasta que un dia decidi que no mas, ella siguio mandando mensajes hasta que se canso, ya que yo no contestaba ni abria sus mensajes solo los eliminaba, antes de esto la enfrente en una ocasion y la conoci, no podia creer que mi esposo pudiera haberme engañado con una mujer tan comun, pues uno siempre se imagina que la amante es fisicamente mejor que uno pero en este caso no es asi, el caso es que cada dia la tengo en mi mente, no puedo dejar de pensar en todos sus detalles que me dio, las veces que cuando yo le llamaba al celular a el, ella estaba con el y me dijo las cosas que el me decia, igualmente me sorprende su falta de dignidad y amor propio pues el nunca dejo de contestarme aunque estuviera con ella, el dia que la enfrente el la insulto y le dijo que nos dejara en paz, que solo era una cualquiera….sin embargo ella siguio molestandome a mi, a mi, ahora pienso por que? yo no le hice daño alguno porque se ensaño conmigo, desde que fingio ser mi amiga hasta todos ycada uno de los detalles de su relacion con mi epsoso, porque queria dañarme a mi y no a el? incluso llego a insultar a mi hija de 12 años en su face, por eso no puedo sacarla de mi mente, me es muy dificil, y aunque no he tenido contacto con ella para nada, no puedo olvidar todas y cada una de sus palabras, esto que le i me intereso mucho y deseo fervientemente ponerlo en practica.

  11. mirta dijo:

    hola!!!lei el informe y realmente es muy bueno ,pero el tormento que uno siente x dentro es indescriptible.mi marido me fue infiel por segunda vez la primera lo perdone.Pero ahora no se que hacer,es muy dificil creer en el ya que es viajante y la amante es de un pueblo vecino.Pase por muchas cosas ,llego hasta el punto de decirme que se iba auna cena con amigos y se fue a pasar la noche con ella,despues me llego el marido de ella a mi casa .El me pidio perdon y dijo que me amaba pero yo no lo siento asi no puedo creerle aunque lo intento y no le reprocho nada .Soy una persona de poco hablar y sufro un monton.Trato de superar esto pero mi humor es muy inestable.Me ayudaria mucho algo que me levante la autoestima porque estoy desmoronandome lentamente.

  12. Winny dijo:

    CREI QUE HABIA PERDONADO A MI ESPOSO, pero despues de leer el articulo siento que hay mucho por trabajar.

    Mi experiencia comenzo con una ex”amiga” de el, ella comenzo a hablarle por telefono y proponerle un negocio. Mi matrimonio no estaba funsionando al 100% habia monotonia, distanciamiento sexual, sentimientos encontrados. Mi esposo estaba frustrado con su trabajo y cuando me comento el proyecto que le habian propuesto decidi apoyarlo, creyendo que parte de nuestros problemas era la frustracion que el sentia, supuse que algo nuevo ayudaria.
    Investigue un poco de su amiga y no me dio desconfianza ya que ella era casada y tenia 3 hijos, ademas era mayor que el.
    El comenzo a tener actitudes raras, esconder su telefono, bloquearlo, etc. Un par de meses despues encontre un mensaje, en la cual esta mujer lo llamaba sinico por haberle mandado una foto de nuestra boda donde el salia con nuestra hija. Yo lo encare y me dijo que era un mal entendido, que no se referia a nada sentimental, si no mas bien era una broma.
    Entendi por primera vez lo alejado que estabamos, no prometimos cambiar nuestras actitudes, el ser mas paciente conmigo, y yo ser mas atenta y carinosa con el. Ese mes me senti la mujer mas FELIZ, creei que nuestros problemas se estaban resolviendo, apesar que no me gustaba el negocio que estaba haciendo ella, ya que el estaba inviertiendo todo nuestro dinero en el negocio y ella nunca aportaba nada.
    Ese mes decidimos incrementar nuestra familia, ya que mi esposo tenia tiempo deceando tener mas hijos y yo se lo habia negado.
    Apesar de sus cambios con lo de esconder el celular y bloquearlo, decidi darle privacidad, crei que yo estaba invadiendo su trabajo y el necesitaba libertad.
    Le comente mis inquietudes en cuanto a ella, no me parecia honesta y talvez queria estafarlo o usarlo. El solo pidio que confiara en el.
    Todo ese mes fue MARAVILLOSO.
    Yo tenia acceso a escuchar sus correos de voz, pero el no lo savia, me sentia tan orgullosa de el cuando gente le dejaba mensajes por los buenos trabajos que habia hecho. Mas sin embargo un dia todo cambio, al escuchar un correo de voz de esta mujer, en la cual lo llamaba MI AMOR, GORDITO, ETC. En ese momento me di cuenta que si habia sido sierto.
    Yo tenia el sentimiento de culpa por como habia sido nuestra relacion anteriormente. El estaba fuera de la ciudad con ella, asi que le hable y le dije que o dejaba ese negocio o queria el divorcio.
    Le explique porque y me dijo que era una confusion. Que esta mujer trataba a toda la gente asi. Le dije que si era verdad ella me hablara y me pidiera disculpas, el solo dijo que no podia cambiar a las personas, asi que me pidio 2 dias para hacer cuentas y regresar a nuestra casa.
    Por un momento tube dudas y creei que talvez lo que me decia el era verdad asi que yo misma la llame a ella y le dije que no me parecia correcto su trato por telefono con mi esposo, ella no contesto nada y colgo. Al dia siguiente le mande un mensaje de texto, y ella creyo que era el, asi que me contesto que EL BESO NEGADO LE HABIA DOLIDO MUCHO, asi que comence a sacarle informacion ya que ella me estaba confundienco con el. Me di cuenta que todo fue verdad, y yo habia sido enganada. Cuando ella se dio cuenta que era yo, comenzo a mandarme mensajes diciendo que mi matrimonio ya estaba terminado, que mi esposo se iva a casar con ella y el solo me tenia lastima. Ella solo uso palabras grotescas y vulgares para referirse a las cosas sexuales que ellos mantenian. Se dedico a envenenar mi alma diciendo que mi esposo hablaba de mi muchas cosas personales para ponerme en mal y burlarse de mi (desde que lo conosco el nunca ha hablado de ninguna mujer).
    Estaba confundida, creei que el hombre con el que me case era otro y me sentia tan deprimida que no tenia idea que era verdad y que era mentira.
    Cuando el regreso el me pidio que lo golpeara si eso me hacia sentir bien; yo solo le pedi una explicacion.
    El me abrazo fuerte y se veian sus ojos con mucha angustia. El no me dio ningun detalle de los que ella me daba, solo me dijo que se habia equivocado.
    Le reclame que por que me habia hecho prometer cosas en el matrimonio el mes anterior si el no estaba cumpliendo en nada y mas aparte habia seguido una relacion de la cual yo ya sospechaba.
    El solo se defendio diciendo que lo queria dejar, pero no lo podia hacer de manera repentina, porque si no ella me llamaria y me contaria todo (ES ALGO QUE AUN NO ENTIENDO “Porque el continuo con esto”).
    El dia que llego puse mis condiciones, o las tomaba o las dejaba, dije que no mas secretos, su celular ya no seria bloquedo, no me podia ocultar ningun mensaje, y el acepto.
    Me di cuenta que yo podia ver todas las fotos que se habian mandado por internet, ya que las companias celulares las resguardan. Asi que me puse ha verlas; ella se dedicaba a mandar fotos vulgares de ella desnuda; lo que mas me desepciono es que el tambien lo hizo.
    Cuando el se dio cuenta de todo esto que yo podia ver, el le hablo por telefono y le comento que todo estaba en internet, y le dijo que las borrara ( yo no tengo idea si ella las borro y eso me angustia un poco) que el dia de manana mi hija llegase a ver esas fotos que su papa se tomo.
    Despues me entro angustia de que pasaria si hubiese consecuencias de todo esto, alguna enfermedad de transmicion sexual o algun embarazo (el embarazo porque ella me lo dijo).
    Por una semana ella estubo llamandolo y diciendole que volviera a trabajar que porque lo necesitaba como socio, el tenia una actitud de perdedor ya que no solo me habia enganado si no que habia perdido todo nuestro dinero invirtiendolo en maquinaria para el negocio y en gastos de viajes.
    Ella le habia dicho que se lo pagaria pero cuando tubiera dinero.
    El me comento que podia recuperar su dinero si regresaba a terminar un proyecto que ya tenian firmado; yo lo vi tan triste que tube que intentar confiar un poco y dejarlo regresar a terminar ese proyecto.
    Puse mis condiciones, el debia estar acompanado por alguien todo el tiempo cuando ella estubiera presente, y yo tenia que acompanarlo 1 semana; y en dos meses se terminaria el plazo y tendria que romper cualquier tipo de relacion con esta mujer. Esos dos meses fueron de creer con los ojos cerrados, el se fue, me llamaba, me comentaba lo que pasaba.
    Ella comenzo a pagarle poco a poco el dinero que le debia, mas aparte el dinero invertido. Ella por momento me daba lastima.
    Pero me converti en el objetivo de ella para hacerme la vida imposible. Se dedico a seguir mandado fotos vulgares, emails, correos de voz, faxes, etc, pero solo lo hacia cuando mi esposo regresaba a casa, para que fuera ella el punto de discusion. Algunas vez lo fue y otras no, era tanta la tension que cada que mi esposo regresaba a trabajar era para renunciar y ella decia que no lo volveria hacer.
    Finalmente un dia ella decidio dividir la compania que habian creado y dividirse los clientes. Pero solo fue un truco de ella, ya que asi ella podria estar llendo diario al lugar donde tenian el negocio.
    Por un momento mi esposo se desestreso ya que recupero su inversion y comenzo a tener ganancia independientemente de ella.
    Ella constantemente le decia que estaba embarazada y me lo mandaba decir a mi tambien.
    Pero con la actitud que ella tubo conmigo yo volvi a condicionar a mi esposo, que si el embarazo de ella fuese verdad yo ya no queria vivir con el, porque no podria superlo, el solo me dijo que no creia que fuera cierto que ella solo lo usaba para molestarme, y que si fuese verdad ella tendria que probarlo, y talvez el castigo solo lo llebara el ya que como ella era una mujer casada pues automaticamente el nino el no lo podria reclamar ni ella permitiria que el lo viera.
    Desde entonces tengo el remordimiento de si existe ese bebe o no, aunque no he dejado de ver las cosas que ella publica de su vida y sus fotos y no ha subido ninguna donde ella este embarazada.
    Despues de que el regreso ella se dedico por unos 5 dias a mandarle textos y llamadas cada minuto, el no contestaba, ni le da replica a sus comentarios; ella solo dice que yo lo tengo embrujado y por eso el no se interesa en el hijo que esperan. A ratos le dice que lo ama, a ratos que lo odia, a ratos que no sirve como hombre, etc.
    El parece que no le daba importancia a nada asi que le propuse bloqueara sus telefono, en un principio el dijo es mejor ver que planes tiene, pero cada cosa que ella mandaba yo queria leearla y esos me estaba afectando emocionalmente.
    Bloqueamos sus telefonos, asi que despues ella comenzo a mandar correos, bloquemos sus correos, y ella comenzo a mandar faxes. Finalmente parece que se canso por un rato.
    Despues dios nos mando la bendicion y estoy embarazada, ella de vez en cuando habla de algun telefono prestado y deja mensajes de voz o textos, que el ignora y despues bloquemos ese numero.
    Ahora comenzo a usas a los emplados que tenian para mandarle mensajes.
    El solo a pedido a los empleados que no quiere chismes y no quiere que le den ningun mensaje de ella.
    Ya han pasado 6 meses desde que ellos se dejaron de ver, yo tengo 4 meses de embarazo, creia que lo habia perdonado, pero tengo este odio por esa mujer, mi odio incrementa cada que ella le manda un nuevo mensaje, tratandolo como si ellos siguieran teniendo una relacion.
    Estos 6 meses mi esposo ha estado en mi casa, dedicandolos a nuestra hija y a mi, pero la actitud de maldad de esta mujer me hace sentir odio hacia ella.
    Yo le dije a mi esposo que si vuelve ella a mandar continuamente faxes, emails, llamada a mi casa, hablare con la policia.
    Tengo cada una de las fotos y correos escritos guardados en mi compu, donde ella usa sus vulgaridades, y me dan ganas de mandarselos a su esposo, per a la vez me da miedo de la reaccion que ella pueda tener.
    Se que por lo menos estando casada ella tiene un freno. Mi esposo solo me dice que debemos ignorarla, pero ya ha sido tanto que para mi es desgastante.
    El dia de hoy estaba apunto de hacerlo, ya que ayer mando el reporte que de lo que le pago a mi esposo usando unas estampilla que decian AMOR y otra con unos anillos de matrimonio (supongo que para probocarme).
    No lo voy hacer, primero por la salud de mis bebes y de mi hija, y segundo porque leei este articulo. Pero necesito ayuda “Como dejar de sentir este odio” si constantemente me estan provocando.

    Espero pronto recibir algun consejo, y gracias por dejar expresar mis sentimientos.

    • Maria Adriana Rivera Hernandez dijo:

      Muchas gracias en vdd me han servido sus consejos, se me hace tan dificil la situacion, me entere hace 6 meses que mi esposo llevaba una doble vida tiene 2 hijos von otra mujer y eso me ha dejado desvastada porque el siempre ha estado conmigo y siempre me ha demostrado mucho amor.por eso es tan dificil he intentado perdonarlo tomando en cuenta los 30 años que tenemos de casados y trnemos 3 hijas hermosas de 25 y 20 años y el tiene 2 hijos con otra mujer de 23 y 20 años .me ha llorado y rogado que lo perdone que esta arrepentido y estos meses hemos estado juntos y hemos salido de viaje y estamos mut bien, pero en cuanto ellla pone una foto de el con ello vuelve la herida a abrirse porque yo estoy obsesionada en estar viendo sus publicacione

  13. Pablo dijo:

    Estoy casado hace 6 años y juntos hace 11. Siempre he tenido una relación muy buena tanto en el plano sexual como en nuestra comunicación. Hace unos meses perdió un embarazo (ya tenemos una hija de 4) y su estado emocional se vino al piso con el tiempo.
    La situación llego a un límite para ella y lamentablemente tuvo un encuentro con otro hombre. Yo creía que este tercero era mi amigo pero todo me indica que aprovechó la situación y la manipuló conociendo su estado emocional. Después de ese encuentro ella sintió una culpa enorme y terminó con tratamiento psiquiátrico y psicológico. Un tiempo después descubrí lo que había pasado y ella confesó. Yo la amo y se que ella me ama. Si bien la perdoné no logro pasar la página con este tercero, además de que no sabe que yo se lo que pasó. Este tercero está casado con hijos y nuestras familias mantienen una relación de gran amistad. Si yo hablara seguramente causaría un divorcio y dejaría a esos chicos (que los quiero mucho) con una familia partida. Mi mujer me contó que este tercero le confesó que le es infiel a su esposa desde antes de casarse con distintas mujeres, así que esto es su forma de vida y no un accidente.
    Como si fuera poco tengo un negocio en formación con este tercero y tengo intereses financieros que no me permiten poner en riesgo todo por el momento y encararlo de alguna forma.
    Ya hemos comenzado una terapia de pareja pero no logro quitarme la sensación de traición provocada por este tercero. Que me recomiendan?

    • Edson dijo:

      Creo que la traición fue,antes que nada, de la Segunda y luego del Tercero. No veo porqué un mal estado emocional le haya hecho tirarse a los brazos de alguien tan cercano a ti (y tus intereses). ¿Tan ingenua es ella o solo está actuando? Seamos honestos, si hay un culpable es tu esposa, el tipo solo apeló a su instinto de cagador profesional. Otro culpable eres tú por haberte rodeado de éste tipo de personajes, cuyas intenciones se pueden ver hasta cuando respiran. Para colmo de males, le haces de tapadera con su familia. Si hay alguien que tiene que recapacitar en ésta sórdida historieta eres tú y nadie más que tú. Otra cosa, no bajes los brazos con tu esposa porque te puede sorprender con otra “actitud emocional” en cualquier momento.

  14. Reina dijo:

    Bendiciones doctora mi situacion es la siguiente hace 13 años yo sufri por la infidelidad de mi esposo, bueno lo perdone hemos sido felices hasta ahora pero hay recuerdos que no puedo sacar de mi mente me lastiman , he leido sus consejos y por eso le escribo pero hoy hay algo que me hizo recordar la infidelidad de mi esposo , la amante aparece en facebook y mi esposo ha haceptado la solicitud de amistad de la herma y la tia y creo que en algun momento aceptara la de ella , que puedo hacer en este caso. Gracias

  15. Raquel dijo:

    Hola de nuevo . Despues de 7 meses que perdone e intente olvidar , el ha dado el paso de abandonar definitivamente y se ha marchado , todo porque se sientre culpable por lo sucedido, y ademas por que no puede olvidar a su amante que murio . ademas me dice que ya no siente lo mismo por mi . Es una persona muy reservada y no muestra sus sentimientos , tambien ha cambiado de trabajo y pienso que este cambio le ahoga , y yo no puedo superar que se marche y nos deje a mi niño y a mi , que despues de perdornar todo lo que hizo ahora abandone .
    Que puedo hacer????????

  16. Gema dijo:

    HOLA.. Muy interesante las notas me ayudan bastante pero creo que ya no tengo remedio, decidí la primera vez perdonar la infidelidad excusandome en que eramos jovenes ya han pasado 10 años y me vuelvo a enterar que durante todo este tiempo él seguía siendo infiel, lo sentía pero me cegaba hasta que llegué a descubrir todo, tengo 2 niños y por ellos decidí volver a empezar, trate de olvidar ya pasaron 3 meses y no puedo, el continúa apagando el celular cuando llega de trabajar, no quiere que ingrese a su correo, se borro del facebook y cuando lo llamo a veces no contesta, peleamos y dice que esta cansado de esta situación. Me siento mal conmigo misma por tratar de salvar lo que no tiene remedio. Muchas gracias.

  17. nata dijo:

    Mi nombre es natalia, tengo 30 aÑos y diez meses de casada, resulta que descubri q mi esposo me engaÑo con una ex de hace 7 aÑos, realmente nose si tuvieron relaciones sexuales y besos nose solo q descubri una carta en su mail que el le escribia a ella diciendole q era mejor perder el contacto con ella y que seguia pensando en ella.que no la podia olvidar, ellos fueron enamorados hace 7 anos y durando 5 meses ya q el no la queria en ese entonces eso me confuinde mas como es q ahora ha aparecido enl interes en ella? Estoy intrigada con todo esto..
    Yo he pasado ya por relaciones en las cuales me han enganado y estoy tratando de llevar esta situacion lo mas relajada posible, el me dice q todo es mentira y q me ama incluso no he visto comportamientos diferentes de el hacia mi.. Pero lo veo y no puedo dejar de recordar esa carta.. Tanto q me he enfermado no quiero comer y se q estoy en un estado de depresion… Q puedo hacer en esta situacion? Quiero ser mas fuerte! Pero no puedo.
    Gracias
    Nata

  18. ARA dijo:

    mi nombre es ara. no lo puedo perdonar,hace aprox 3 años q me fue infiel . segun el 1 vez y q no paso a mayores solo se encontraron en una plaza . En mi cabeza tengo todo como si hubiera pasado ayer . Tenems 3 hijos y cada vez es mas dificil la conviviencia por las frecuentes peleas. todo a raiz de la infidelidad.yo tengo cero tolerancia a todo lo q hace,, perdi el amor q le tuve durante 10 años,cambio totalmente mis sentimientos hacia el.Decidi seguir por la flia q habiamos formado, pero hoy me doy cuenta q ya no alcanza para seguir adelante. La infidelidad no existio jamas en mi vocabulario ni siquiera ahora. No entiendo ni acepto q se puedad traicionar asi a otra pers q supuestamente amas Lastimo mi alma……Y LA VERDAD Q NO PERDONAR ME TRAE MAS CONSECUENCIAS A MI Q A EL….CREO por momentos lo odio. SOS,SOS,SOS

  19. Maria dijo:

    Hola que interesante es leerlos,estaba embarazada de 8 meses mi primer bebe ambos ilusionados tambien para el es su primer hijo, justo en ese mes se dio la infidelidad. No logro explicarme porque sucedio si en ningun momento el cambio su comportamiento era igual de amoroso. Le perdoné la infidelidad porque mostro mucho arrepentimiento, pero hoy en día me di cuenta que sigue siendo amigo de su ex amante, enfrente la situación pero el me dijo que solo eran amigos. Honestamente no concibo que exista amistad luego de haber sido amantes y esa situación me tiene incomoda.

  20. karol dijo:

    Hola,
    Hace un mes que mi esposo me confeso que me habia sido infiel 3 veces con una mujer que conocio en facebook. Tenemos 5 anos de casados y una hija de 3. No estabamos en malos terminos. De hecho yo nunca desconfie de el a pesar que el es musico y tocaba con su banda seguido. El iba a tocar y yo no lo molestaba ni nada porque confiaba en el. Luego cambio. Me dijo que no sabia si estaba enamorado de mi,que le diera tiempo para pensar,que queria estar solo…al final,despues de muchas lagrimas mias y suplicas el me dijo que se queria separar. Le dije que le daba un mes del cual solo vivio 2 semanas y media fuera de casa. Siempre sospeche de otra pero nunca lo pude probar y cuando le pregunte directamente se ofendia mucho y me hacia hasta pedirle disculpas. En fin,poco a poco se comenzo a acercar a mi de nuevo y una semana despues que todo iba bien,me dijjo que habia estado con otra 3 veces en un mes,luego vi el registro de llamadas y durante todo ese mes no dejo de hablar con ella ni un solo dia. Se que esta arrepentido. Pero me duele la traicion que me hizo. Yo la llame a ella y le dije varias cosas no muy gratas. Le dije que para una traicion se necesitan 2,pero que mujeres como ella no vallen un centavo…en fin….no lo justifico.pero ella ya tiene fama de descarada con hombres casados…ahora estoy tratando de arreglar las cosas con el. Lo amo. Pero es tan dificil olvidar que me mintiera en la cara y me enganara sin pensar mas que en el mismo…no puedo evitar ver fotos de ella en el web y la verdad me siento peor,porque ella tiene cara horrible pero buenos senos y mucha nalga..yo soy delgada,de poco seno y la verdad no mucha curva…ahora me comparo con ella todo el tiempo y me siento muy poca cosa. Siento que mi esposo busco algo que yo no tengo y que cada vez que estamos juntos me imagino que debe de comparar lo que ella tiene y yo no. Debo aclarar que el no deja de decirme que lo siente mucho y que me ama. Que soy hermosa y que por eso volvio,porque un par de senos no hacen nada y que yo valgo mas para el de lo que el se imaginaba….como hago para dejar de recordarla a ella con el y a el con ella en la cama?c,omo hago para dejar de sentirme peor que una basura. No quiero perder mi matrimonio ni que el se canse de mi.pero esto es tan duro!….olvide mencionar la desilucion que el me causo porque justamente 1 ano hace que se hizo la cirugia del bypass gastrico y de 300 libras bajo a 165 lbs…y no tiene piel colgante ni nada…ahora se ve muy bien y eso es lo que mas me duele. Que le basto bajar de peso y verse mejor para no pensarlo dos veces y enganarme con otra.. ud.que recomienda dr?

  21. oscar dijo:

    Muy bueno el articulo, creo que no muchos logramos, mucho menos cuando eres alguien violento, o que siempre trata de resolver problemas con violencia o con golpes( a esto me refiro a peliar con los demas hombres), ya sea por pleitos en el trabajo, cuando algunas veces hemos estado en algun bar y pues tomados algunas veces surgen los golpes.
    Yo no niego ser violento y muchas veces haber peliado, y aunque suene raro no me gusta peliar ni enojarme, de hecho me da miedo, pero cuando me hacen enojar la ira me ciega totalmente, y busco desquitarme de cualquier manera.
    Ahora, a pasado ya mas de un mes de que me entere de la infidelidad de mi mujer, en algun otro articulo de qui mismo expuse mi tema, la verdad en ese instante senti tanta rabia, que solo buscaba quien me la pagara y no quien me lo hiso.
    He cambiado mucho, yo era una persona que siempre se cuidaba, mi trabajo en ocaciones es de mucho riesgo, y siempre me cuidaba, estos ultimos dias, bueno desde que me entere, no se como que perdi el miedo a las consecuencias de los descuidos. Condusco el auto con mas velocidad, actividades que realizo que me puedo hacer daño y no me importa, hasi sea partir una naranja lo hago como sea sin importarme el daño que me haga, incluso en mi trabajo me infringia daño, me hacia heridas yo solo, me golpeaba.
    Al momento de que hable con mi mujer sobre la situacion, yo le dije que al menos tenia derecho a saber la verdad, del como ocurrieron las cosas, cuanto tiempo, donde, etc…..
    Cuando me entere de quien era, me he dado vueltas muy despacio en el carro, ya que que mi mujer trabajo un tiempo en ese lugar, es una refaccionaria, y cuando algo le fallaba al carro ella acudia a el, yo le decia donde comprar las cosas o quedabamos de vernos a la hora de la comida para ir a ver donde comprarlas, pero ella me decia que ya las abia comprado, incluso me decia que alli le hacian descuento por haber sido empleada de alli un tiempo, claro yo no sospechaba nada y no sabia nada, porque siempre confiaba en ella, ademas que es muy sosiable y nunca le he recriminado nada, incluso conosco a muchos de sus amigos y me hablan bien.
    Bueno, he pasado por esa calle muy despacio, ya que es logico que el conoce el automovil, me hice otra cuenta de correo y le embie una amensa de que lo estaba vigilando, que cuidara a su familia, que se cuidara el y que cuidara su negocio, porque esto no se iba a quedar asi.
    Claro esto lo hice con la intencion de robarle su tranquilidad, asi como como el me la robo a mi, mi esposa esta consiente de esto, y le dije con que intencion lo hacia, y estubo de acuerdo.
    He pasado varias veces, yo nunca abia ido a ese lugar antes, cuando paso de un lado saco la mano con un cuchillo egarrado, y paso muy despacio, despues paso del otro lado y me detengo un poco ya que paso muy despacio, el sujeto la verdad no se si me vea o no, pero yo solo veo a alguien que se esconde detras del mostrador.
    Yo creo que el sabe que soy muy violento, pues es logico que mi mujer le contara todas las cosas que yo hacia.
    Esto lo ago como un juego, un acoso, porque quiero que deje de dormir asi como yo lo hice, que sienta pena, frustracion, y miedo, para el y su familia, asi como yo he tenido frustracion y colera.
    No se si esta bien esta situacion, yo empese haciendolo como un juego, pero cuando estoy frente a ese lugar a veces me dan ganas de bajarme del auto, y dejarme cegar por mi rabia.
    Estoy consiente que si llego a cometer mi venganza , estoy cometiendo un delito, que puedo ir a la carcel, y puedo perder ahora yo la oportunidad que le di a mi mujer, o mas bien que nos dimos como pareja, como matrimonio y como familia, ya que tenemos 2 hijas.
    La verdad, noq uiero hacer nada malo, yo amo a mi mujer, a pesar de lo que paso, amo a mis hijas, y no quiero ahora yo ser quien destruya no solo a mi familia si no otra familia mas.
    Dejo en calro que solo tengo sentimientos de odio hacia el, ni si quiera conosco a su familia, de hecho no se ni siquiera que automovil tiene, lo unico que se es que es uno de los propietarios de ese lugar, ya que es un negocio familiar, y el correo del cual vi la conversacion, y tal ves ni sea su correo principal, no se si el halla leido el correo que le mande.
    Asi que tal vez sea una ilucion mas, para satisfacer mi mente y deceo de vengansa, que claro, no lo consumare.
    Solo quiero que sufra, y se sienta un poco desesperado por esta situacion.
    Yo amo a mi mujer, y todo este tiempo he hablado con ella, me a mostrado arrepentimiento, y deceos de salir adelante, a llorado con migo, a llorado sola, me a contado como se siente, que no le gusta verme triste, que no le gusta verme con la mirada perdida, que quiere verme sonrreir como antes, y la verdad hay momentos muy bonitos, pero a veces si regresan los recuerdos, y eso entristece, y regresa un poco el dolor.
    No se si me desvie del tema, pero pues empese a escribir y a desaogar lo que siento, esta claro que es un largo proseso, y no puedes escribir todo lo que sientes en un solo comentario, ni en una platica con tu pareja, esto lleba un tiempo.
    Yo la amo y la perdone, yo le dije que lo intentaramos, y no lo niego saber que ese tercero sufra un poco es algo satisfactorio, porque creo que no tiene derecho a dormir tranquilo, ya que yo a veces no duermo tranquilo, y mi mujer me ve asi y tambien sufre cuando me ve sufriendo.

    Asi que si me puedes ayudar, aconsejarme para dejar de hacer esto, porque de verdad deceo con muchas ganas estar tranquilo, deceo olvidarme de todo, deceo retomar mi vida y dedicarme por completo a lo que realmente importa que es mi bienestar, individual, de pareja y sobre todo de familia, porque si me importa mucho mi familia, y a ella la amo mucho.
    de antemano gracias, gracias por dedicarse a ayudarnos, a ayudarme en mi problema, gracias a ti que leiste todo esto que escribir, y pues cualquier comentario d ayuda, de animo, es bienbenido, ya que todos los que leemos estos articulos es porque necesitamos ayuda, y consejo.

    • Arianna dijo:

      Ánimo amigo, concentrate en ser feliz que al final eso es lo unico que importa..vamos! que la vida es muy cortita para perderla viviendo así..hazlo por tu familia y esas bendiciones de hijas que dios te mando pero mas aun hazlo por ti que mereces estar bien, bendiciones y adelante…

    • Edson dijo:

      Hola Oscar: Si bien pasó un largo tiempo me atrevo a dejar mi punto de vista. Entiendo lo que haces con el tipo y no lo veo del todo mal, pero seamos realistas, la que le abrió los brazos a la traición, al engaño fue tu esposa. El tipo se limitó a “fogonearla”. El tema que tenga mujer e hijos, lo tendría que haber analizado tu esposa y su actitud fue muy distinta, su actitud fue la de entregarse sin importar las consecuencias, aunque te haya convencido de lo contrario. Ojalá que las cosas se hayan solucionado pero si hay alguien para reclamar, está al lado tuyo, o eso espero…

  22. soledad dijo:

    Milllllll Gracias porque de una u otra manera le sirven muco a una en su vida diaria tomare en cuenta cada palabra que lei esta muy interesante racias nuevamente por este articulo tan balioso

  23. Eliiii dijo:

    A mi se me ha hecho dificil olvidar a esa tercera persona y me da mas rabia todavia que esa persona tambien engaño a su pareja que es una muy buena persona y esta persona nunca se entero y la ama mucho y cree que es la mejor persona del mundo y un angelito de la guarda, en cambio yo si me entere de todo, mejor hubiese sido no enterarme de nada pues no sentiria todo esta rabia que tengo en contra de esa tercera persona, ademas ella se siente inocente de todo dice que se sentia acosada por mi novio que el la seguia y todo, pero yo creo que nadie la obligo, lo que es es una santurrona……voy a seguir intentando salir adelante. Gracias por su ayuda.

  24. lola. dijo:

    .
    elegi perdonar, el la sigue viendo,pues es su amiga se que ya no sucede nada entre ellos, pero apesar de eso, y lo que paso. ¿Es correcto que el la siga tratanto?

  25. Andrea B dijo:

    Quiero naiffestare que el artìculo es muy bueno, que ahora me doy cuenta que perdonar una infideliad no es tan facil como crei hace dos meses que me di cuenta que mi esposo habia tenido una relacion afectuasa con al guien y no se hasta que punto.
    Las cosas en mi matrimonio de 10 años no estaban mal, pero al parecer no tan bien como yo pensaba, el me reclmaba que me habia distanciado sexualmente y que compartia mas con mi familia que con èl, un dìa pasado de trago decidio irse de la casa donde la hermana, asi pasò un mes y medio y aunque durante ese tiempo tuvimos alo de comunicacion porque tenemos una hija de dos años, en dos oprotunidades me demostro que me queria pero luego deciq que lo dejaramos asi que ya se habia ido de caso y querìa regresar, siempre le pregunte si habia alguien de por medio, y me decia cons eguridad que no, que era la situacion de los dos y que estaba confundido, al cabo de un mes y medio tuvo un accidente de transito y me llamo apra que lo fuera a socorrer, estando en el hospital recibi una llamada de una mujer que decia que era su novia y que necesitaba verlo, se lo comente a èl, hizo cara de asombro y como si no entendiera que pasaba, despuès no poderlo ocultar acepto que habìa alguien, pero me dijo que no me fuera que yo debia estar alli y nunca la vi, despues de todo decidio regresar a casa y pidio perdon a Dios por lo que hizo y dijo que habia sido algo sin importancia y que ella se habia tomado atribuiciones que no le correspondian, sin emabrgo auqnue crei que eso no me importaba, estaba feliz de star de nuevo juntos, al cabo de dos meses siendo dudasm quiero saber de ella, conocerla, y auqnue me hice un trabajo mental de que no era lo màs conveniente, que me podia hacer daño entre mas supiera, hay dias como hoy que pienso cosas, me imagino otras y quiero saber mas de esa relacion, quiero conocerla y saber si me la encuentro que es ella.
    Por favor ayudanme con tips para sar como me saco estas ideas de la cabeza, no se hacer como el dice y no preguntar por algo que èl enterro, que no tuvo importancia, que nos ama, en fin que ahgo, aunque el dice que fue despues de irse de casa y que no me fue infiel, me siento traicionada, agradezco los consejos que me puedan brindar, hay veces se necesita escuchar a alguien diferente. Gracias.

  26. Natalia dijo:

    gracias por el articulo…me ayudo mucho, mi esposo me engaño luego de siete años de matrimonio, y en mi momento mas vulnerable…embarazada! me engaño mas de cinco meses con una chica de su trabajo, lo descubri yo…por un mensaje que le mando a su celular desde una pagina web, y ahi me confeso todo, paso un año ya de esto, y lo perdone, el se comporta bien ahora, yo nunca arme escandalos, y con ella nunca trate…pero mi error era ver fotos de ella en facebook y compararme….ella tiene 15 años menos que yo, pero ahora decidi cortar por lo sano y como dice el articulo no dedicarle ni un segundo de mi tiempo que es valioso…gracias.

  27. Jonathan dijo:

    Bueno, tengo 19 años y mi pareja 20, nuestra situación puede que no sea del mismo calibre que las expresadas en otros comentarios pero no deja de tener importancia…
    Ella besó a su mejor amigo en una fiesta, un beso, un contacto, nada mas allá, bueno ella y yo dimos vuelta la página y estamos juntos todavía, pero el problema es otro…
    Uno de mis amigos no esta de acuerdo con mi postura de seguir con ella y eso me incomoda un poco, puesto que es mi amigo, una persona importante para mi, y eso es lo que me tiene confundido y con miedo de que pueda tener razón en su postura…
    Estaría enormemente agradecido si pudieras darme un pequeño consejo.

  28. luis arturo esparza diaz dijo:

    hola soy arturo tengo mi esposa vivo con ella hace 9 años tengo 3 niños .pero hace 2 meses por medio de una amiga supe hace 7 años ella me fue infiel .fue muy duro para mi pero tome la decision de hablar con mi esposa ,al principio ella lo nego pero tras tanta insistecia me dijo si era cierto fue terrible pero despues llegaron dudas respecto atodos estos años y le dije que por favor me fuera sincera por que no queria vivir engañado. si talvez me hubiera en gañado en otra ocacion por favor me lo dijera ella no queria pero decidio decirmelo llorando intensamente me dijo con mucho dolor papi.. te amo pero quiero ser sincera contigo delante de Dios despues de ese acontecimiento volvi a caer con orto hombre , perdoname por fabor eso fue hace como 6 años,despues hase como 4 años tambien te falle ,yo pregunte ¡con quien con un amigo tuyo ella destrozada y llorando me dijo. perdoname por favor en esa ultima vez yo le pedi a Dios que me perdonara y que no era justo lo que estaba haciendo y por eso nunca mas te he sido infiel ni con el pensamiento ……ahora yo no se que hacer la amo pero me cuesta mucho aseptar las cosas como hago para olvidar ,esas cosas solo se que yo antes no la queria como ahora yo tomaba mucho y la descuidaba pero siempre la he querido,he hablado con ella pero cada vez le hago daño reprochandole ,e,tc mi vida cambio pero quiero mis hijos ,,,,he intentado arreglar las cosas con ella ,y estamos bien y de rrepente ,me acuerdo y me da rrabia la daño con mis palabras la quiero mucho pero siento que la estoy dañando que hago por favor aveces quiciera dejarla pero pienso en mis hijos en ella , yyo sufriria mucho …………por favor les agradesco su ayuda muchas gracias…………ARTURO

  29. eomar dijo:

    termine con mi mujer y al cabo de dos meses ella salio embarazada me confeso haber estado con algien mas antes de nosotros terminar peto tenia la duda de quien fuese el papa..hoy en dia se que es mio y estamos intentando volver o al menos eso queremos hacer..siempre conto con mi apoyo y se lo demuestro hasta la fecha.la amo pero algo me dice que puede sentir algo mas por esa otra persona porque no se abre conmigo del todo.ojala me puedan aconsejar.gracias

  30. PILY dijo:

    el articulo me parecio muy bueno y me ayudo a entender muchas cosas, la verdad yo he perdonado la infidelidad de mi esposo pero esas imagenes no se me quitan de la cabeza, en realidad el tiempo es el mejor sanador de todo y pues conforme va pasando el tiempo me voy sintiendo mas tranquila y en paz asi como retomando la confianza de mi pareja, solo pido a dios no haberme equivocado y haberme dado la oportunidad de seguir con mi matrimonio, la otra persona no merece ni un segundo de mi pensamiento ni ocupacion, pues para mi no vale nada, alguien que a la primera se acuesta sin nisiquiera saber mas que su nombre, solo se merece eso ser utilizada y olvidada.

  31. maria dijo:

    Muy bueno el articulo, el problema mio es que lo confeso tarde y mientras el lo callaba y me hacia desprecio sin aclarar nada yo me sentia muy despreciada por su parte hasta que confeso y entendi por que estaba siendo despreciada.Todo se aclaro gracias a que yo conoci a otra persona y el se sintio celoso ,yo le fui sincera me habia empezado a gustar otro o por lo menos me sentia mujer con el,el problema que no he podido perdonarlo y no se me va de la cabeza el por que lo hizo ,si eramos felices por que ,no llego a quitarmelo, ahora mismo esta rota la relaccion aunque el insiste y no entiende que me enamore de otro que me conquisto el corazon y se sufre viendole mal por que me repite que si tanto le queria le hubiese perdonado .GRACIAS

  32. wera dijo:

    TODO EMPEZO EN EL 2009 CUANDO NOS CAMBIAMOS DE CASA Y DECIMOS COMPARTIRLA CON UNA PAREJA Y SUS HIJOS YA QUE ESTAMOS EN USA Y ASI SE MANEJAN LAS COSAS PARA AHORRAR DINERO EN ESE ANO TODO FUE BIEN TANTO EL ESPOSO COMO ELLA ERAN BUENAS PERSONAS MI MARIDO Y YO NOS SENTIAMOS MUY BIEN AL VIVIR ALLI YA QUE NO TENEMOS FAMILIA MAS QUE MI HIJO EL Y YO Y EN ELLOS ENCONTRAMOS GRANDES AMIGOS NOS APOYABAMOS CON LOS NINOS CON LOS GASTOS DE LA COMIDA TODO ERA MARIVILLOSO, YO TENGO QUE RECONOCER QUE DURANTE ESTE LAPSO ME HICE COMO COMODITA EN EL SENTIDO QUE MI EX AMIGA HACIA TODO HASTA ELLA COCINABA PARA TODOS Y YO MUY FELIZ QUE ELLA ATENDIERA A MI MARIDO POR QUE NO LE VEIA NADA DE MALO YA QUE SE ME HACIA UNA BUENA PERSONA TODO SEGUIA COLOR DE ROSA LLEGO MAYO DEL 2010 Y COMO SU MARIDO TRABAJABA EN LAS NOCHES NOS QUEDAMOS MI ESPOSO ELLA Y YO A TOMAR ESTABAMOS HECHANDO RELAJO TODO ESTABA BIEN HASTA QUE ELLA EMPEZO A LLORAR Y ME DIJO QUE LA PERDONARA Y YO DE QUE TE PERDONO NO POR FAVOR PERDONAME ESE DIA TODO CAMBIO EMPEZE A SOSOPECHAR QUE HABIA ALGO RARO ENTRE ELLOS QUE LA AMISTAD QUE TENIAMOS YA NO ERA IGUAL MI SEXTO SENTIDO ME DICIA QUE HABIA ALGO RARO SIN EMBARGO NUNCA LOGRE DESCUBRIR NADA DE HECHO MAS RARO SE ME HIZO CUANDO EN AGOSTO DE ESE ANO MI MARIDO Y YO TUVIMOS UNA DISCUSION MUY FUERTE Y EL DECIDIO IRSE A DORMIR A LA SALA Y YO CON UNA DUDA MUY GRANDE EL POR QUE HABIA TOMADO ESA DECISION ME DIJO QUE LO DE NOSOTROS NO ESTABA BIEN QUE EL HABIA DADO TODO POR MI QUE DESDE QUE YO LLEGUE A USA NO LE RESPONDI COMO EL LO ESPERABA Y MUCHAS COSAS QUE ME HICIERON SENTIR CULPABLE DEL POR QUE SU REACCION DEL IRSE A DORMIR A LA SALA PASARON 2 MESES Y TODO SEGUIA IGUAL YA NO LLEVAMOS VIDA DE PAREJA POR QUE EL ME RECHAZABA YO LO BUSCABA Y SOLO TENIAMOS SEXO UNA VES POR SEMANA POR QUE YO ANDABA TRAS DE EL EN ESTE TIEMPO ME INCLINE POR PENSAR QUE MI MARIDO ESTABA TRAS MI EX AMIGA Y DE HECHO YO CONFIANDO EN ELLA LE DIJE QUE SI ELLA NO SABIA SI EL TENIA OTRA POR QUE SU ACTITUD TAN REPENTINA DE DEJARME POR QUE COSAS QUE TENIAN SOLUCION ERA DEMASIADA EXTRANA Y PS ESO PASA CUANDO TIENES OTRA MUJER ELLA ME DIJO QUE NO SABIA NADA DE QUE EL TUVIERA OTRA ESE DIA ME ABRAZO Y YO LLORANDO LE DIJE QUE POR QUE ME PASABA ESTO A MI QUE YO LO AMABA CON TODO MI CORAZON Y ELLA SOLO ME ABRAZO PERO NO ME DIJO NADA PASO EL TIEMPO Y CADA DIA ERA UN INFIERNO MI MARIDO Y YO PELEABAMOS A CADA RATO YO SENTIA UNOS CELOS HORRIBLES PERO EL JAMAS ME DIJO ELLA Y TAMPOCO ELLA LLEGO EL MOMENTO QUE MI MARIDO ABSURDAMENTE RENTO EL CUARTO DE ABAJO OSEA MI HIJO Y YO DURMIENDO ARRIBA Y EL ABAJO EL ME HACIA SENTIR COMO QUE YO ESTABA ENFERMA DE CELOS SIN FUNDAMENTO QUE COMO PODIA PENSAR QUE EL HIBA A ESTAR CON ELLA FUE HORRIBLE HASTA QUE UN DIA LA ENFRENTE A ELLA Y MUY CINICA ME DIJO QUE ESTABA MAL QUE ELLA SOLO VEIA A MI MARIDO COMO UN AMIGO QUE ELLA AMABA A SU ESPOSO UN DIA EL SE SALIO TEMPRANO Y ELLA TAMBIEN Y DECIDI QUE LOS HIBA A CACHAR Y RESULTA QUE LOS VI QUE SE BAJARON DE LA MISMA CAMIONETA PERO AUN ASI CON TODO QUE LOS VI QUE SE VIERON A ESCONDIDAS SIGUIERON NEGANDO TODO YO EN ESE TIEMPO ME SENTIA CON MI AUTOESTIMA BAJA SENTIA QUE NO VALIA NADA HASTA ME SENTIA A LADO DE MI EX AMIGA MENOS MI MARIDO DECIDIO QUE NOS SALIERAMOS DE ESA CASA Y ME RENTO UN DEPARTAMENTO NOS FUIMOS DE ALLI Y PENSE QUE TODO HABIA ACABADO POR QUE YO NUNCA TUVE PRUEBAS DE QUE ELLOS ANDUVIERON PERO SIEMPRE ESTUVO CONSTANTE ESA DUDA POR QUE SU RELACION YA NO PARECIA DE AMIGOS, ESTANDO EN EL DEPARTAMENTO AL PRINCIPIO MI MARIDO LE VEIA DISTANTE CONMIGO SU CEL LO TENIA BLOQUEADO Y VEIA QUE EL ESTABA CONMIGO PERO SU MENTE EN OTRO LADO PASARON 3 MESES DE PELEAS HASTA QUE POR FIN UN DIA LO CACHE Y SI RESULTA QUE ELLOS YA TENIAN UN RELACION UN ANO ATRAS!!!! OSEA YO NO ESTABA LOCA TODO LO QUE PENSABA Y SENTIA SI HABIA SIDO CIERTO CUANDO DESCUBRI A MI MARIDO EL LLORO ME DIJO QUE HABIA SIDO UN ERROR QUE LO PERDONARA YO LA VDD NO QUERIA SABER NADA DE EL LO UNICO QUE QUERIA ERA IRME A MEXICO CON MI HIJO PERO ALGO QUE NO ME ESPERABA PASO QUEDE EMBARAZADA NO SABIA QUE HACER POR QUE ESTABA EN EL PROCESO DE DEJARLO A EL Y ESTABA TRAMITANDO MI PASAPORTE Y EL DE MI HIJO PARA REGRESARNOS YO NO SE COMO NO DEJE DE QUERER A MI MARIDO SI EL FUE MUY MALO CONMIGO NO SE SI MI MISMA SOLEDAD O MI AUTUESTIMA TAN BAJA FUERON LOS QUE IMPLICARON QUE YO PERDONARA A MI MARIDO Y PS AHORA HAN PASADO 6 MESES DE QUE EL YA NO VE HASTA MUJER EL DICE QUE REFLEXIONO Y SE DIO CUENTA QUE TODO EL TIEMPO QUE PERDIO CON ELLA QUE HIBA A COMETER EL PEOR ERROR SI EL SE HUBIERA IDO CON ELLA Y ME HUBIERA DEJADO A MI EN ESTOS 6 MESES LA VDD HE VISTO A MI MARIDO QUE SI QUIERE CAMBIAR ES MUY LINDO CONMIGO MUY AMOROSO AVECES SIENTO QUE SI HA VALIDO LA PENA HABERLE DADO OTRA OPORTUNIDAD Y CON RESPECTO A MI EX AMIGA LA VDD AL PRINCIPIO LA ODIABA QUERIA MATARLA PERO DESPUES ME DI CUENTA QUE LOS SENTIEMIENTOS DE ODIO Y DE RABIA SOLO ME HIBAN A SER DANO A MI Y MAS ESTANDO EMBARAZADA DECIDI QUE YA NO LA HIBA A ODIAR MAS Y QUE HIBA A TRATAR DE SUPERAR ESTO DE HECHO VAN VARIAS VECES QUE LA VEO Y ME DA TRISTEZA VER QUE ESA MUJER ME QUISO DESTRUIR ELLA SE DECIA SER MI AMIGA Y A MI ESPALDA ME ESTABA TRAICIONANDO DE LA MANERA MAS CRUEL TAMBIEN MI ESPOSO PERO GRACIAS A DIOS GRACIAS A MIS HIJOS Y A EL POCO A POCO ESTOY SUPERANDO ESTO AL GRADO DE QUE LA VEO Y YA NO SIENTO ESA RABIA QUE SENTIA ANTES AHORA ESTOY PASANDO UN MOMENTO MUY BONITO CON MI ESPOSO Y MI HIJO ESTA NENA VINO A BENDECIRNOS YA QUE DE VDD MI MARIDO PARECE OTRO ME HA HECHO MUY FELIZ NO DIGO QUE YA OLVIDE LO QUE ME HIZO Y JAMAS LO VOY A OLVIDAR POR QUE ES UNA LLAGA MUY FUERTE QUE ME DEJO MARCADA SIN EMBARGO QUIERO SER FUERTE Y NO VIVIR DEL PASADO Y DISFRUTAR ESTA OPORTUNIDAD QUE NOS DA LA VIDA PARA VOLVER A SER FELICES

  33. tita dijo:

    Bueno al leer este articulo siento que me costara muchisimo trabajar sin embargo si quiero que me des respuesta sobre si estoy haciendo bien o mal, te comento tengo 15 años de casa y siempre he tenido a mi esposo en un pedestal, sin embargo hace unos dias se cayo esa inmagen, porque me entero que tiene otra mujer en otro pais, y esta esperando bebe, yo tengo como te repito 15 años de casada y el no ha puesto enfasis en mi, hoy que va hacer padre el esta tan emocionado, el no me ha dejado pues dice que yo soy su vida y no tirara añl y medio a la basura por ella, pero no tengo la seguridad de su arrepentimeitno, pero deseo de corazon ponerlo en practica sobre este articulo.

  34. fer dijo:

    Trabajan juntos, aun veo fotos y mensajes de ella en su móvil…me destroza la desconfianza porque nunca me dijo la verdad…despues de leerte no creo lo supere…

  35. Juliana dijo:

    hola, me ha servido de mucho lo que lei aqui y por eso quiero agradecer.. mi novio siempre ha sido perfecto pero hace poco tiempo me entere de dos infidelidades, y luego el me termino confesando otras dos… se que somos jovenes y que esto le puede pasar a cualqueira pero no deja de hacerme mal pensar en que fueron 4, a las que me cruzo seguido..nuestra relacion era perfecta se rompieron muchas cosas, yo quiero seguir adelante pero ya desconfio de todo lo que hace, y no lo veo como la misma persona..me hizo mucho daño y le tengo rencor, pero a ellas les tengo mucha rabia y no me quiero rebajar a hacerles daño…no se como superar esto, porque cada vez que nos vemos me acuerdo de las veces que me mintio..teniamos muchos planes y yo era muy feliz con el por eso quiero intentar recomponer nuestra relacion pero no se si pueda, cual es el camino que debo seguir para estar con el sin sentirme mal por haberlo perdonado y sin sentir que me miente? te agradezco una respuesta porque estoy muy confundida.. gracias.

  36. marcela dijo:

    mi pareja me fue infiel con una chica pero ella no sabia que el tenia esposa por cuestiones de trabajo el le toca viajar mucho y es allí donde la conoció yo me entere de su infidelidad y le perdone pero el todavía sigue con ella ella dice que va hacer todo lo posible por el yo se que el tambien la quiere no se que hacer por yo estoy sufriendo mucho y yo tambien lo quiero que hago deme un consejo gracias

  37. Mayra coronado dijo:

    Hola
    Hermoso articulo por un moemnto deje de sufrir por la infidelidad yo misma me hechaba porrras me decia a mi misma no es mejor q tu, cosas asi q me hacian sentir un poco mejor pero siempre me era imposible terminaba llorando bueno termino, aun no lo supero aun sigo con mi pareja pero no se q hacer ya leei todo lo q he podido acerca de este tema pero me es imposible espero un buen pero muy buen consejo por q, si mi marido me engaño y esto ya paso segun yo lo perdone pero nada es igual ni de mi parte de el ni de parte de el se volvio frio y muy aburrido, no entiendo q pasa si lo perdono por q no somos feicices por q no me hace feliz si me hizo daño y a pésar de eso estamos junros tenemos dos hijos estamos juntos pero de todas maneras no siento ser feliz a caso dejo de amarme????
    o q pasa nuna sera como antes con migo???
    oq pasa quisiera entender por favor q alquien me estienda lo necesito!!!
    por favor

  38. marita dijo:

    YO ME ENTERE DE LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO HACE CASI 3 MESES BUENO CON ELLA CONTACTO FISICO NO TIENA MAS DE UN AÑO SOLO CHAT Y TELEFONO YA QUE ELLA ESTA EN ESPAÑA LE LLEGE A PERDONAR LO QUIERO MUCHO Y BUENO ADEMAS TENEMOS UNA HIJA DE 5 AÑOS A LA QUE ADORAMOS . BUENO AHORA ELLA ESTA EN LIMA HACE 1 SEMANA MAS O MENOS YO ME SIENTO MUY INSEGURA NO DE EL DE ELLA PIENSO QUE LE BUSCARA PERO BUENO HABLE CON EL Y DIJO QUE NO QUIERE SABER MAS Y QUE SOLO DEBERIAMOS PENSAR EN NOSOTROS Y EN NUESTRO FUTURO YO ESO QUIERO PERO NO PUEDO SACARME DE LA CABEZA A ESA MUJER YA QUE ME LLAMO Y QUIERE ENCONTRARSE CONMGO PARA CONVERSAR. POR FAVOR QUE HAGO ME ENCUENTRO CON ELLA O SOLO LE DEJO CON LAS GANAS

  39. andrea dijo:

    hola este es mi caso, me encuentro mal y nose que hacer: termine con mi novio por un probloma entre los dos, yo conoci a otra persona en el tiempo en q estuvimos separados, con ese hombre tuve una aventura pero no paso de besos, nada de sexo. El me descubrio y aun asi dijo q me perdonaba, q queria seguir a mi lado porq me amaba. Y regresamos como pareja, todo marchaba bien, pero Despues fui yo quien descubrio q el tambien tuvo una aventura con una mujer,pero lo de ellos paso mas a fondo, si tuvieron relaciones sexuales. El dolor para mi fue inmenso pues aunque suene descarado no lo podia creer, el dice q lo hizo por rabia y por sentir un consuelo, creyendo q ya me habia perdido,pero q siempre me amo. No se q hacer………

  40. Andy dijo:

    10 años de matrimonio, 1 hijo de 7 años asperger y un bebe de 1, ambos extranjeros en un pais bello que nos acoge y de un dia para otro me dice que no me ama, nunca me amo, que quiere el divorcio….y resulta que tenia otra pareja, se proyecto incluso para irse a vivir con ella. una vez habladas las cosas en buenos terminos, y aunque estoy destrozada y muy herida, lo perdone. me explico que el necesita estar solo, me juro hasta las lagrimas que su relacion con la otra se acabo, pero que ella es su amiga y no dejara esa amistad. pero dentro de mi creo que no podre con esto….no se que hacer, necesito un consejo. gracias!

    • karina dijo:

      un hombre asi no vale la pena, porque el no la valora, no es posible que continue una relacion de amistad con la amante!!! y lo peor que todavia le advirtio que no dejara esa amistad, mucho valor para salir adelante pero con alguien que si vale la pena

  41. nanditoo dela mora vzla.. dijo:

    cuatro años de noviasgo y me engaño, no creia me siento tan vacio tan frio la perdone porque lo de ella no paso de besos y me dijo que no sentia sus besos lloro y me suplico hasta que la perdone, eso fue hace dos semanas, siento tantos deseos de matar a esa persona arrodillarla y que se arrestre se revuelque del dolor a el junto con la amiga de mi novia que fue la que andube de cupido a los dos hacerlos sufrir, nunca eh hecho algo malo nunca eh sido infiel y ella si me fue, dice que me ama, no se que hacer, me da miedo confesarselo a otras personas porque siento miedo que se burlen de mi cuando yo eh perdido tantas cosas por andar con ella, se que esta arrepentida y le duele esto, pero no se me van los deseos de muerte a aquellas personas que me pusieron donde orita estoy

  42. paty avila dijo:

    me entere de la infidelidad de mi marido hace casi 7 meses por mensajes al celular, tenemos 15 años de casados y dos hijas una de 12 y la otra de 6 años, bueno despues de tantas peleas,gritos, etc.me pidio perdon y yo he echo todo lo posible por olvidar y empezar cosas nuevas juntos, el con su actitud me ha demostrado q todo esta bien quiero aclarar que el nunca cambio su manera de ser conmigo ni antes ni despues siempre fue el mismo en todos los sentidos. aqui la situacion es que el tiene un hijo con ella casi de dos años yo me entere de todo esto por mi el nunca me confeso nada hasta q se dio cuenta que yo estaba enterada de todo y no le quedo otra mas que decirme la verdad. yo hize muchas estupideces como ablarle a ella por telefono insultarla hasta mas no poder ir a su domicilio, etc. pero nunca la he tenido de frente y ella nunca me contesto ningun mensaje yo le he dicho a el que su hijo no tiene la culpa de nada y que yo lo perdone con todo que el niño puede venir a la casa para que no vaya a casa de ella aqui el me insiste que solo es por el niño y que la mama no quiere nada con el que no se lo quiere prestar porque piensa que yo le voy a hacer algo al niño incluso le ha dicho que mejor se olvide para que no tenga problemas conmigo el problema es que el a veces tiene que salir fuera cuando yo se adonde y con quien va y me consta que es verdad estoy tranquila pero cuando no estoy segura de con quien va es ahi donde me entra una locura y una desesperacion y empiezo a pensar si se va a casa de ella el me ha dicho y me ha demostrado que me ama y que ya no tengo porque ponerme asi. que puedo hacer yo estoy mas tranquila que hace unos meses pero ya no quiero pensar, imaginar cosas quiero paz interior ayuda!!!!! por favor.

    • suniga dijo:

      mi historia es muy similar a la tuya mi marido me engaño desde el inicio del matrimonio no solo con 1 fueron varias mujeres , con una producto del engaño tubo un hijo de esto ya pasaron 10 años y es verdad ellos no son 100% sinceros ni lo suficientemente hombres para decir la verdad y aunque ya paso bastante tiempo me he dado cuenta que no se puede perdonar y olvidar es imposible por que siempre en el momento que menos lo esperas bienen todos esos pensamientos he imagenes, empiezas a recordar cada palabra cada detalle del engaño y por desgracia despues de 10 años me entero de cosas que no sabia. llega un momento que te sientes tan engañada tan impotente con tanto dolor en el alma , con tanta rabia acumulada que tus ojos ya no son capaces de derramar lagrimas para desahogarte por que ya derramaste demaciadas y se han secado ya . que facil es para ellos decir perdoname como si fuera una palabra magica y estos hombres siempre ocultan cosas y mienten
      para que uno olvide el engaño tiene que venir acompañado el perdon con alguna pildora de amnesi

  43. Rach dijo:

    y qué sucede cuando la ex es alguien que dice ser tu amiga? En este caso, si pienso que esta persona ha podido entrarle a mi pareja me arde algo por dentro, y más sabiendo cómo me sentía yo por dentro. Si pienso que es alguien a quien no conozco me es más fácil ser indiferente, pero en este caso para mi, la traición ha sido doble…

  44. wilma dijo:

    Se que no es facil y muchas de las cosas escritas ayudan..mi esposo me fue infiel y lo perdone y tambien a la otra persona y me causo mucho dolor y pensaba que no podria superarlo,pero dado el caso q la persona se quien es ella y conenzo a escribir cosas porq sabia q yo podia leerlas..cosas como te hecho de menos,te amo, te veo pasar ect..y cometi el error de decirle a mi esposo y este se puso en contacto con ella nuevamente y que para persuadirla de q no lo hiciera para q no me causara dolor…claro esra ta q me entere tres meses despues q encontre otro celular q utilizaba para hablar con ella.ella lo nego todo claro y el le tomo par de meses paea aclarar el asunto…y ahora no se q hacer

  45. jose rodolfo dijo:

    mi novia se enamoro de un hombre que trabajaba con ella el solo con palabras bonitas la convencion asi pasaron por un mes hasta que se la llevo a la cama y pues ella me confeso y ahora ella me dice que se es posible amar a dos personas a la ves pero ella me decia a mi que ya no sentia el mism amor por mi desde antes y ahora ella quiere tiempo a el ella ya no le habla ni tiene contacto
    que hago?

    por siento yo la amo de verdad o siento porque me destroza saber que ella ya no me ama

  46. carolina dijo:

    tengo 13 años de casada, con 2 niños uno de 9 años y otro de 3 meses, Mi esposo me fue infiel dejo embarazada a la mujer en ese encuentro, en ese mismo momento 2 meses despues yo tambien quede embarazada, el esta profundamente arrepentido llora todos los dias, no encuentra consuelo alguno por lo que hizo, se siente enfermo, se siente como una basura como el mimso me la dicho, fue hasta un mes despues que nacio mi hijo que el ya no pudo mantener oculta la situacion pues el la habia estado sobrellebando ya que ella lo amanazaba con decirme todo para que yo perdiera el bebe, el para protegerme aguanto todos sus chantages, todas sus manipulaciones, presento el bebe pues ella lo amenazo con llegar hasta mi casa con el niño y asi de esta manera yo de la rabia perdiera el mio, pues el le habia dicho que el lo reconoceria legalmente cuando yo diera a luz a mi bebe y el contarme todo y yo decidiera, asi pasaron 3 meses hasta que yo di a luz, y un mes despues mi esposo no pudo mas y decidio no agarrale mas el telefono y no tener ningun tipo de contacto con ella, no aguantaba mas la presion que ella le tenia queria manejar la vida totalmente de todos, ella enloquesio entonces ahi fue cuando ella misma comenzo a enviarme mensajes contandome todo, estoy terrible sumergida en una profunda tristeza, saber que la persona en la que mas confiaba fue capaz de engañarme de esta manera. necesito ayuda urgente no puedo dormir, no me da hambre, perdi el sentido de todo, mi vida esta en un completo desorden, todo es una duda profunda! siento que el me embarazo a proposito para que yo no lo dejara! yo no quiero perder mi matrimonio y echar por la borda 13 años de matriminio por una mujer demente como esta. no es tan facil pues existe un niño que no tiene la culpa de nada de los errores de los adultos pero, que dios me perdone no puedo pensar en el, me da tanta rabia, es horrible el sentimiento que siento hacia ese niño, que hago ayudeme por favor

  47. Correa395 dijo:

    Amar es tan fácil pero olvidar es tan difícil. Mi ex mujer me fue infiel durante 2 años, nunca imagine algo así de ella, me entere por mis propio medios de aquella falta tan grande al ver su cambio en el ultimo año, fueron muchos factores los que llevaron a el deterioro de la relación, pero al final de cuenta le perdono, estoy tarjando duro para no guardarle rencor, desde los mas profunde de mi ser le deseo que sea extremadamente feliz, estoy en paz conmigo mismo al saber que en los 7 años que vivimos juntos nunca le falte hice todo lo que pude para que terminara su carrera universitaria y eso me hace feliz, Su amante ya la dejo y se caso con otra, para el, ella solo fue una aventura, cuando para mi significo simplemente todo, Estoy seguro que notara la gran diferencia y cuando voltee atrás a mirarme de seguro voy a estar delante de ella, la perdono y quiero que se perdone ella misma y encuentre paz interna, es lo que mas quiero, no quiero que sufra a causa de esa infidelidad.

    • nemesis dijo:

      huyy viejo ayudame yo estoy viviendo los mismo le di todo me endeude le dije sabes que voy a hacer un gran compromiso y sin saber que ella tenia planes diferentes estoy todavia en el proceso de no tener el valor de decirle que se vaya con su perra vida a otro lado pero aun la kiero no se si con tantas mentiras aun la amo pero bueno le quiero dejar muy marcada su ninfidelidad y pues que se dee cuenta de ahora en adelante que todo accion tiene una reaccion y que la suya tiene sus consecuencias me veo feliz en el futuro pero no se si con ella pero espero que recapacite de todo el mal que me hizo

  48. Neyda dijo:

    Saludos y gracias por sus consejos, mi esposo me fue infiel con una “señora” que conoció, decidí darle una oportunidad y el me manifesto que lo hizo por que sospechaba que yo le era infiel a el. El caso es que yo temo mucho que pase de nuevo, sufri demasiado y creo que podria hacer una locura en venganza si vuelve a ocurrir. Estoy muy celosa con el y muy desconfiada, sin contar el odio que siento por la otra persona que es muy intenso, yo trato de disimular, pero el sufrimiento dentro de mi es grande, realmente no se como puedo perdonar verdaderamente y olvidar tanto a la otra persona y a el lo que me hizo ¿Cómo puedo olvidar el rencor que siento por ella que tanto daño me hizo intencionalmente? y ¿cómo perdonarlo a él verdaderamente y pasar la página y no vivir con el temor de que vuelva a hacerlo?. Gracias de antemano.

  49. nasiel dijo:

    Buen articulo , esta bien especificado pero el problema es ke a mi marido le gusta estar con varias a la misma vez , pero a mi no me deja de rehaser ami vida , claro ke con otro hombre no por ke por los momentos no me interesan los hombres por ke lo kekiero es criar a mis hijas por estan pekeñas aun ellas y me da miedo como ellas lo vallan a tomar por esos motivos no kiero a nadie a mi lado , pero él me kiere tener sometida a él y no dejarme libre , con solo decirle ke unas de las keridas de él trabaja en frente de nuestra casa para mi desgracias y no le da pena estar chat desde el celular y ke yo lo vea se pone enojadoi cuando lwe reclamo , pero bueno ke puedo hacer en estas circuntancias , cuando me voy a dormir en ortro lado me siento feliz y como un pajarito libre pero cuando me toca rergresar con el rabo entre las piernas como se dice me siento frustratada y humillada hacia mi persona espero ke de su respuesta a esta situacion.

  50. nemesis dijo:

    ummm sabes no se en que paso este a mi me paso tambien me di cuenta por estas tonterias del face me fue inciel con un maestro lo que no me cabe en mi cabeza es el esfuerzo que swabe ella que hago con mantener el hogar que no les falte nada que le estoy pagando su escuela que me endrogue pagando un prestamo para sacarla adelante en sus estudios de graduacion que le muestro my bolsita de dinero a diario para lo que habra de comer ya que vivimos al dia, aun en fecha llevamos un mes casi que descubri su infidelidad y pues re rebotan en mi cabeza las cosas que ella le dice los te amos y te quieros en fechas que ami tambien me dice lo mismo lo veo como algo mesquino me rogo me imploro una nueva oportunidad y pues la verdad lo hice por amor tenemos una niña de 2 años y medio y me duele de cosas que ahora que pongo atencion pues fueron tantos indicios que no me di cuenta desde solo hacer el amor una vez cada mes o 15 dias o como que su celular solo estaba en bibrador el dichoso dolor de cabeza para hacer el amor unas almophadas que hizo para una actividad escolar que yo le ayude y la que sobro ya no esta obvio que cada mentira le pone mas sal a la herida y pues a veces he pensado mejor en dejarla y que la vida le cobre las cuentas de sus errores pero aun estoy indeciso y no tengo aun el valor para dejar esta relacion o no se si aun seguir un dia haciendo el amor me dijo te amo pero la verdad no se si sea cierto no se en que momento la perdi la verdad no se en que momento y por estar pendiente de otras cosas no me fije en eso y la verdad tambien supe quien fue y pues con lo que dices en tu articulo me gusta lo que dices que pues a toda costa uno los quiere justificar pero realmente son culpables la indecicion es como dice el dicho gallina que come heuvo aunque le q1uemen el pico no se en que momento lo volvera a hacer o no se si realmente es sincera o se eta quedando para hacer tiempo y ya que tenga las alas suficientes volar a otros horizontes me gustaria que me orientaran ya que ando como el los primeros caso con mi mente toda revoloteada no se ni que pensar y pues mis planes de vida se vinieron abajo no pienso en el futuro vivo dia a dia sin planear nada de mi vida.

  51. jess dijo:

    no se como olvidar alque hizo el dano si lo veo todias los dias en el trabajo y mi esposa no deja de hablarle como su amigo ya lo platicamos pero el no tiene nadita de verguenza ella dice que ella si la tiebe pero que quiere seguir normalmente para que no tengamos problemas con los companeros
    pero como hoy que nos dio un rait aventon se paro para ensenarla a que maneje. los funes de semana le manda mensajes que la extrana etc. mi esposa no le contesta segun ella no. se que hacer. hablamos le dije que no quiero que sean amigos solo companeros de trabajo

  52. rosario dijo:

    hola mira yo boy acumplir 3 años de vivir con mi esposo pero ase un mes me di cuenta de su infidelidad yo lo mire con otra y despues benia ami casa y enfrente de mi ablaba con su amante y benia con marcas en el cuello en dos ocasiones me dijo el nombre de ella y pues ahora bino ablo con migo y en cara me dijo que me abia engañado pero que estaba muy arrepentido y que buscaba otra oportunidad por que no queria perder asu fam. pue l perdone pero se me ase muy dificil olvidar yo pongo todo de mi parte pero ai veses que siento que no puedo y me pongo de mal humor y no dejo de pensar en lo que paso y mis celos y la desconfiansa me ciegan y ahora me di kuenta ke estoy embarazada y aparte ya tengo una niña de 2 años. pues yo si deseo que todo cambie y estar mejor.

  53. josefa dijo:

    Hola mi relación lleva 10 años, e descubierto 4 infidelidades, llegue a vengarme con un amigo suyo, luego retomamos la relación, eso hace 5 años, en la actualidad yo estoy en estado y su ex o la otra lleva los mismos meses que yo de embarazo, no a sido fácil pero estamos juntos y comenzaremos a recibir terapia de pareja, ya que yo sigo insegura de su fidelidad y lealtad, a la amante no la odio pero me causa desagrado y rabia, siendo que hable con ella y dijo haber terminado la relación y continuo saliendo con mi esposo, no me voy a separar pero se que ambos necesitamos ayuda

  54. viRi dijo:

    pues digamos que mi situacion es un poco mas complicada,pues no fue suficiente con la infidelidad que tuvo consecuencias ….un niño…..estoy tratando de salir adelante y estoy en el proceso del perdon que de verdad es muy dificil pero nada es imposible

  55. Genifer dijo:

    Hola yo estoy pasando eso ahorita siento volverme loca ya q con mi esposo estuvimos lejos por 3anos y hace dos semanas yo me reencontré con el y el mismo día q nos vimos sin querer me entere de su infidelidad y tengo una sed de humillar a la ex-amante no lo conozco pero quiero verla no la golpearía pero si quiero verla siento tanta rabia y asco de el quiero perdonarlo pero el fantasma de la infidelidad no me deja no se q hacer :”0(

  56. Ivonne dijo:

    Siempre he creído que nada es por casualidad y ciertamente leer este artículo, en este momento de mi vida, es más que providencial. Hace un mes me dí cuenta de la infidelidad de mi esposo, tenemos un año y medio de matrimonio (fuimos novios 7) y un bebé de un año que es nuestra vida. Al parecer el me fué infiel desde el primer mes de casados (yo ya tenía 3 meses de embarazo, aunque aclaro que no fue esa la razón de que nos casaramos pues ya estabamos en los preparativos de la boda cuando recibimos la noticia del embarazo) y aparentemente de esa relación la mujer con quién me fue infiel quedo embarazada, aunque mi esposo no cree que sea de él. Yo decidí darle una oportunidad porque él realmente se ve arrepentido y bueno es un gran padre y ha sido (aparte de esto) un gran esposo. Pero ciertamente yo me obsesione con el tema de la amante, pienso de forma constante en ella, la busco en las redes sociales y aunque sería incapaz de hacerle daño yo misma me lo hacía (más de lo que ya me lo habían hecho), leer este artículo ha sido como bálsamo para mi herida, “una mala película” esa comparación y estuvo genial y la palicaré de inmediato para realmente superar esta crísis de la que saldra nuestro matrimonio más fortalecido. Muchas gracias.

  57. johana dijo:

    johana:
    me gusto mucho su consejo y es verdad todo lo q dice. bueno mi caso es q mi marido me engañado muchas veces me a humillado yo con el llevo 7 años unidos xq n somos casos y la verdad q aveces ya no puedo mas me he separado 3 veces y emos vuelt de nuevo pero el n cambia n es responsable tenemos una niña de 6 añitos. y ahora anda con otra mujer q m hace la vida imposible el la defiende tanto cuando yo le hablo d ella el me dice q no tiene nada pero la llama todos los dias ella me envia mensajs q ella sigue con el diciendom q ella nunk me va a dejar ser feliz q va a conseguir q el se ostigue; es xq yo le reglamo le ando revisand su telefon y el me dice q ya lo teng arto q soy una ostigosa q si las cosas son asi q me quedde callada es demasiado sinverguenza: y yo solo ando pensand en esa mejer timbrandole yo tambien le escribo yo se q ago mal¡ pero digame q ouedo hacer? ayudeme x favor

  58. JOSÉ dijo:

    Quería encontrar algo que respondiera a mi pregunta sobre que hacer si encuentro al examante, porque de verdad siento odio hacia él, fué mi vecino muchos años y era”un buen vecino” .
    Actualmente lo veo en rarisimas ocasiones, y me ocurrió hace poco, incluso me saludó alegremente desde donde se encontraba, sentí que ardía de la rabia y no le contesté, pues a la semana tenia la fiesta de cumpleaños de mi hija y no queria arruinarla por nada del mundo, no obstante esperaba la ocasión de enontrarlo para enfrentarme con el. Pero este articulo me ha sido util, debo ignorarlo y no bajar a su propio nivel. Es dificil tragarse el orgullo y el machismo que uno lleva encima, pero lo intentaré tratando de levantar mi matrimonio desde la cenizas.
    Lo que más me hace pensar con rabia en ese hombre es que se mostraba muy amable conmigo y además es muy apuesto si lo comparo conmigo y supongo que eso la llevó a mi señora a ir tras el. Mi esposa dice que a mi me quiere por mi personalidad, pero me ha manifestado que se sintió atraida en sentido físico. Además le han gustado otros hombres, todos más jovenes y más apuestos, y yo le digo que le gustaría transportar mi forma de ser ha esos hombres y quedarse con alguno de ellos. obviamente dice que no, que nada que ver, que ha sido “un error que no sabe porque” que me quiere ahora más que antes y que hará todo lo que de ella dependa para seguir adelante. Pero ha sido la situación más dura que me ha tocado vivir despues de la muestre de mi madre.
    Quizá soy incoherente aqui al expresarme, pero recien llevo dos meses de enterarme de “este regalito” que me hizo mi esposa.
    Sin embargo la he perdonado, he leido mucho en esta pagina tan útil en estos casos, además de estar haciendo terapia de pareja. Espero que el tiempo nos ayude a superar completamente.
    Gracias por todos los excelentes temas, son de gran, gran ayuda..

  59. Diana dijo:

    Hola, no ha pasado ni un mes de que me entere que mi esposo me era infiel, nos abandono a mi y a nuestra pequeña hija, conversamos ayer y me conto todo, por un lado le crei otras no estaba segura de hacerlo. Me conto a detalle todo y cuando digo a detalle tambien me dijo como lo hacian y que sentia cuando eyaculaba y ella tambien, no se si suena malo pero yo escuchaba, no lloraba, solo escucha por dentro me moria. Me mostre firme, a ella espero nunca verla, tengo todos sus datos pero no hare nada, Quiero perdornar a los dos, amo a mi esposo y quiero rehacer mi matrimonio. El justifica y me hecha la culpa de muchas cosas mas porque dice que el es una persona sexual altamente y conmigo no lo hacia muchas veces y busco en ella eso. Como perdonar, olvidar me pregunto y cuando llegue el momento y estoy con èl acaso vendra ese fantasma de las palabras que èl algun dia me conto?? Ahora esta arrepentido dicen que el no la busca y ella tampoco por el momento pero el no niega que ella lo ame porque eso ha sentido y siente y el me dice que no la ama que siente un cariño inmenso por ella.
    Gracias por sus comentarios y articulos.

  60. Latika dijo:

    Hola. Esto casada hace 10 años, tenemos 3 hijos y nuetra relacion siempre fue muy especial, desafortunadamente el empezo a viajar por trabajo y alli paso todo, hace 1 mes pude comprobar la situación que venia sospechando, lo supe desde el primer dia, pero el era una concha, alimentaron esa relacion por telefono, mensajes, dedicaciones durante 4 meses, finalmente paso un fin de semana completo con ella no me contesto el telefono durante toda la noche y el dia siguiente, desde el primer dia que el llego de ese viaje lo note muy arrepentido, su actitud cambio ya que los ultimos meses habia estado muy alejado de mi, de malgenio, gruñon etc, es decir cuando consumo su deseo, valoro lo que tenia conmigo, sin embargo ella era tan insistente que el volvia a llamarla y empezaba todo de nuevo, hasta que logre descubrir quien era, tambien porque el se encargaba de contarme cosas a medias, me hacia comentarios, segun el era una amiga solamente, muy especial, y era su forma de contarme cosas que ella decia, desde que me entere, busque en facebook esta persona, la halle, por alli encontre una cuenta que el tenia, mensajes, dedicatorias, y aunque estoy con el, y quiero perdonarlo, no puedo.

    El dia que logre confirmarlo todo la llame desde el celular de el, el a mi lado, el le dijo que por favor no lo llamara mas, que queria estar bien conmigo, sin pensar yo tome le telefono y le dije mil cosas tenia mucha ira, le pregunte donde habian estado ese fin de semana y ella respondio donde y que habian estado haciendo el amor, el parecia desmayarse frente a mi, y yo estaba paralizada, me fui inmediatamente con mis hijos, pero estar lejos de el era doble castigo para mi, la amo y siento que era necesario conocer todos los detalles para poder entender, pero mi tormento no cesa, no dejo de pensar que el me quito su amor por ella, el dice que nunca penso abandonar su hogar, quiso solo tener una aventura, pero para mi todo eso que paso y el hecho de que el cambiara conmigo significa que se enamoro, no solo fue algo fisico hubo algo mas, es doloroso, pensar como lo hicieron, pensar que ella estuvo presente en su cabeza mientras se alejaba mas y mas de mi.

    Intento sacarme de mi mente a esa persona pero la pienso, la analizo y es casi imposible, siento ganas de hacerle algo, quisiera borrarla del mundo por haber tomado lo que es mio, siendo consciente de todo.
    Quiero dejar de pensarla, borrarla de mi cabeza, pero es muy dificil.

  61. nursemante dijo:

    hola tengo ya 4 años con mi novia y me fue infiel , nunca nos separamos por que a pesar de que me fue infiel , ella siempre a sido conmigo de lo mejor , platicamos ,arreglamos problemas juntos en fin yo siento que hay muchisimos momentos buenos contra un momento malo . claro como dicen uno se fija mas en el malo que en el bueno.

    ya llevo dos meses y vamos mejorando muchisimo . ella me contro lo que habia pasado desde ese entonces hay un cambio en nosotros para mejorar mayor sinceridad y excelente comunicacion pero yo siento que no me dijo toda la verdad de lo que paso con el? crees que debo preguntarle lo que paso en verdad ? o solo considerarlo una infidelidad .

    yo la conosco se cuando me miente y se cuando me dice la verdad . pero yo siento que em dcie la verdad de lo que paso con el . pero mi mente me dice que paso algo mas como puedo ayudarme a olvidarme de esto o superarlo ya que todos los demas aspectos siento que han sido solucionados es solo eso lo que no me deja de afectar

  62. Marcela dijo:

    Muchas gracias por lo que escriben… me dan luz dónde yo ya no encuentro salida.
    Estoy pasando por una crisis personal, estoy tendiendo a la tristeza y me estoy dejando vencer.
    No puedo olvidar a la examante de mi esposo. El nos dejo por ella casi un año y otro año más nos la pasamos negociando su regreso pues el me pedía una oportunidad. Sin embargo al parecer en ese tiempo el siguió conviviendo con ella, obviamente ocultándomelo. El caso es que yo ya lo había perdonado a él aunque no volviera. Lo único que yo quería era llevarme bien con él por el bien de nuestras hijas. A fin de cuentas nos juntamos otra vez y aunque al principio fue bonito, al poco tiempo se tornó difícil porque el volvió a ser hostil conmigo. En aproximadamente dos años después que volvimos mi esposo estaba fuera de sí, era agresivo aún en presencia de las niñas y comenzó a tomar decisiones muy equivocadas con las finanzas del hogar, además de que nunca nos alcanzaba. Ahora se que su mente estaba luchando porque volvió a enredarse con la muchacha y al parecer con más fuerza y creo que a la vez se sentía culpable. yo me dí cuenta de su relación porque me topé con sus conversaciones guardadas en la computadora de mi esposo y tristemente para mí me enteré de muchos detalles íntimos de su relación y del gran apego emocional uno del otro. darme cuenta de todo eso me dolió mucho y ni modo hablé con él cuando se disponía a salir con ella mintiéndome que iba al trabajo. Le dijé que si cruzaba la puerta yo entendería que estaba decidiéndose por ella y que por lo tanto no se molestará en regresar a casa. Mi esposo hasta se enfermó por la tristeza, vergüenza o no se que, de haber sido descubierto y no se fue. El cambio mucho y han sido otros casi 3 años de estar conviviendo.
    Sin embargo me he dado cuenta que el tiene amistad con ella y aunque creo que ya no hay intimidad, si creo que tienen camaradería y esa situación me ha hecho revivir recuerdos amargos y estar obsesionada con esta mujer. Buscándola no con la intención de sacarle los ojos. No sé que me pasa me siento enojada porque ella sigue presente. Me enoja qué mi esposo me mienta y me utilice sólo para su bienestar. No tenemos casi intimidad y eso me hace sentir aún más abandonada y desechada. Quiero sacarla a ella de mi mente, la veo y me siento horrible , empiezo a sentirme miserable y poca cosa. Lo peor del caso es que siento que consumen mi energía tanto ella como mi marido. Estoy perdiendo tiempo haciéndola de detective porque quizá ya no existe tanta comunicación entre ellos. Pero me asfixia sentirme relegada y usada sólo cuando se me necesita. No estoy feliz y no me siento conforme con mi situación. Cuando le he preguntado a mi esposo niega todo, pero no tiene una vida transparente ante mí.
    Estoy cansada de tomar malas decisiones y haberme empatado con alguien que realmente no me ha amado. Lo triste es que yo si lo he amado y le he dejado en libertad aunque me duela, pero ya me dijo que me vaya yo si quiero. Estoy dispuesta a llevarme bien con él aunque no estemos juntos. No tengo la intención de vengarme ni nada así. Sólo quiero sentirme bien y que ya no me duela el rechazo. Que ya no me duela el pasado. Quiero quitar de mi mente las cosas que leí, lo que vi, lo que me hace sentir poca cosa. No quiero convertirme en un “mono con navaja” . Sería mucho pedir que me ayudarán a encontrar el camino pues a estas alturas creo que el verdadero problema soy yo por estar enganchada con gente tan equivocada y egoísta.

  63. Karla LR dijo:

    es cierto gracias. yo creo que lo mejor es hablar y poner las cartas sobre la mesa. aunque muchas veces queda claro que la verdad no sale, asi esque hay que usar tecnicas un tanto extremas como esta http://www.espiadecelulares.com

  64. Angela dijo:

    Mi caso es una montaña rusa, creo que todo fue un mal resultado de algo que comenzó mal, el tenia una relación y yo era su amiga, no nos dimos cuenta cuando estabamos enamorados, el termino con ella y yo decidi darme una oportunidad comenzando una relación a la luz publica, en sí quede embarazada y pense que todo era perfecto, todos desconfiaban de nuestra relación pero yo tuve mucha fe, cerre mis ojos y tape mis oidos y no escuche a nadie, ya con miniña de 6 meses me enteré que ella estaba embarazada de él, fue espantoso, todo mi alrededor se cayo a pedazos, nos separamos y el se fue a vivir con ella duró 3 meses con ella y me pidio perdon, desde entonces estoy con él, aunque el insiste que quiere estar conmigo yo no he podido superar tanto dolor, decidi abrir un nuevo libro y escribir de nuevo nuestra historia pero no he podido, necesito ayuda, en verdad quiero estar en paz.

  65. Ana dijo:

    Hola, me ha encantado el artículo, la verdad es que tranquiliza bastante.
    Mi caso no se si es distinto o viene a ser lo mismo.
    Mi marido y yo trabajamos en la misma empresa y mientras yo estava de permiso por maternidad
    otra mujer que trabaja con nosotros estuvo detrás de él desde el mismo dia que yo cogí la baja. Mi
    marido la iba ignorando y diciendo que no queria nada con ella pero a mi no me lo contó.
    Cuando mi hijo tuvo 9 meses me lo confesó todo y me dijo que apenas 1 semana atrás habia estado
    con ella pero que no habian hecho nada, pues él se sintió tan mal que no pudo. Yo me sentí igual que
    si lo hubiera echo, pues el engaño estaba igual a mi parecer. Però le valoré el que me lo hubiera
    confesado y el que en realidad no hubiera sucedido nada mas que unos besos y le perdoné pues
    estoy profundamente enamorada de él. Desde que pasó nuestra relación parece haber ido a mejor
    pues superamos el desgaste que supone ser padres primerizos y fue como volvernos a enamorar.
    Ahora tengo que reincorporarme al trabajo y tengo que trabajar muy a menudo con esta mujer.
    Cómo tengo que actuar con ella? ignorarla me va a costar porqué tengo que comunicarme con ella
    por motivos laborales. Que hago, como actuo con ella?

  66. Mari dijo:

    Muchas gracias este articulo me ayudado bastante, ya paso un año desde la infidelidad de mi esposo y aun duele ps, fue con una mujer de su trabajo y yo confiaba en ella, además cuando paso el cambio muchísimo tanto que no lo reconocía , abiertamente me pidió espacio , tiempo y me dijo que estaba confundido que ella le gustaba, tanto precione yo que un día le pregunte que si aun me amaba y me dijo que no, que si me quería pero que no me amaba , como puede cambiar de un día para otro ese sentimiento? Ademas el no avía cambiado nada conmigo asta que yo empece a rreclamarle todos los días de esa mujer llego el día en que lo enfade de ahí salieron muchas palabras hirientes además el se fue de la casa como por un mes, y a esa mujer la conozco y tengo que verla todos los domingos pues su hija y mi hijo juegan fútbol, y si tengo mucho coraje mas Asia ella, mas no sabes como me a ayudado este articulo muchas gracias

  67. Mary dijo:

    Hola,muchas gracias por este articulo tratare de ponerlo en practica,ya que hace un ano descubri que mi esposo me habia sido infiel,y aunque ya a pasado un ano me siento como si hubiera sido el mes pasado ya que no puedo olvidar todas sus mentira y engano,aunque esta bien arrepentido y me ha pedido perdon muchas veces y ha cambiado y esta poniendo de su parte para mejorar todo, yo no puedo olvidar,y yo estaba ocepcionada por conocerla a ella, pero ahora que he leido este articulo prefiero mejor ni verla,esto ha sido lo peor que me ha pasado mi autoestima esta muy baja y no me recupero de esto ya que nosotros tenemos 26 anos de casado el nunca descuido su hogar ni a mi ni a nuestras hijas.estos pensamientos no me dejan vivir tranquila y aunque aveces no quiero hablar de esto,todos los dia comento algo sobre esto ya quiesiera olvidar y no recordar esta pesadilla.el dice que me va hacer feliz que todo sera mejor,y que decea que yo lo perdone de corazon.pero los pensamiento no me dejan recuperarme ni ver las buenas cosas que el trata de hacer.

  68. Mary dijo:

    Hola soy Mary apenas ayer puse mi comentario y hoy no ha sido un dia facil para mi los pensamientos me torturan,quise poner en pratica los consejos pero no puedo es algo mas fuerte que yo,me dan deceos de llamar o buscar a esa mujer,de verdad que no puedo con esto, por favor aconsejenme,este problema me desespera tanto.

  69. Sara dijo:

    Acabo de entra a trabajar a un restaurante como mesera, pero ese restaurant x las noches apartir de las,8 pm hasta las 4 am lo convierten en club nocturno y yo trabajo ahi hasta las10 pm pero me acabo de enterar que la ex amante de mi esposo trabaja ahi, ella y otras 5 mujeres ellas lo que hacen es sentarse con los hombres a beber serveza y cobran mas cara la serveza de ellas y bailan con ellos y les cobran x bailar osea q son ficheras,damas de compania,mujeres nocturnas putas etc etc,y esas mujersuelas llegan a las8pm osea q yo todabia estoy trabajando ahi hasta las 10pm, en esas dos horas me la voy a topar y siento mucha rabia y ahora estoy pensando en mejor renunciar para no tener q tratar con ella pero tambien necesito mucho el trabajo, me podrian aconsejar q hacer y como actuar delante de ella, siento frustracion,impotencia,coraje,tristza, o es q tengo q seguir en mi trabajo y mostrarme como si no me importara lo q paso, como q ya lo supere,(cosa q no es verdad) q,hago, como actuo ,gracias por su,atencion

  70. valeria dijo:

    muy bueno el artículo espero me ayude por que siento que estoy en un pozo con barro y no puedo salir gracias

  71. david felipe dijo:

    Me llamo David tengo 17 años realmente este articulo me sorprende y pues los felicito por un aporte tan bueno ojala puedan ayudarme.
    Ciertamente es difícil perdonar una persona que dice que te amo y te lastima tanto que crees lo contrario.
    En mi caso idolatre tanto a mi novia que hasta un tatuaje me hice con su nombre
    Bueno para mí es difícil y aun no estoy seguro en seguir con ella y para les pido un consejo…
    a menudo me dejo llevar por mis emociones y no deseo lastimarla pues es poco decir que la amo al grano se yo decido darle otra oportunidad que probabilidad haya de que vuelva y recurra el mismo problema no quiero sufrir mas hay otra niña igual de linda que desea estar con migo pero aun no se si pueda amarla como a mi a i actual novia es una ruleta que no para de dar vuelta en mi cabeza .

    por favor no demoren en darme respuesta y pronto ayuadrame.

  72. Claudia Gonzalez dijo:

    Claudia.

    En mi caso cumplo a finales de este mes 17 años de casada, han pasado 3 años desde que descubri la infidelidad y sopesando una cantidad de factores perdone a mi esposo ya que aparte de ser un buen padre hemos pasado situaciones muy dificiles (perdidas bebes, cancer, adopcion, separacion por cuestiones laborales, dificultades economicas). Hay momentos muy dificiles
    pues me siento muy infeliz, no soy ni la sombra de la mujer que era antes, me volvi amargada y a pesar de tener 2 hijos preciosos a los que amo con todo mi corazon no le encuentro sentido a mi vida, me siento sola, desarraigada de todo lo que era, de mis valores, de mis principios, no tengo con quien desahogar mis sentimientos (a mi esposo le molesta que mencione el tema). No pasa un dia en que no recuerde algo al respecto desde el momento que me entere, ademas que las relaciones sexuales con mi esposo no son las mejores, el sufre de eyaculacion precoz y eso me deprime mucho ya que el me insiste mucho para que tengamos intimidad pero por ese motivo lo evito al maximo. Algo que me acongoja mucho es que pienso como seria con ella en la intimidad y tiendo mucho a comparar como es conmigo, cuando el me esta besando o acariciando la veo a ella parada a los pies de mi cama y tengo que decirle a mi esposo que se detenga.

    Hace 1 año me entere que tenia un condiloma venereo y me afecto muchisimo ya que emocionalmente quede devastada, aunque el me apoyo mucho y se notaba bastante acongojado. A pesar que al principio se noto un cambio ahora siento que sigue siendo el mismo hombre, como si no hubiera pasado nada, fue facil pasar la pagina, se concentra tanto en su trabajo que a veces dura dias casi sin percatarse que estoy alli, apenas nos saludamos en la mañana y en la noche, hablamos de los niños, las cuentas, etc, y ahi termina todo, no hay detalles, no hay abrazos no hay besos ni caricias desinteresadas. Siento que esta conmigo por compromiso pero a veces dudo que me ame aunque me lo dice de vez en cuando.

    Soy cristiana y me he aferrado mucho a Dios ya que El ha sanado mi corazon y permitido perdonar, pero hay cosas que van mas alla de tus creencias religiosas y la verdad ya no me siento en capacidad de dar nada de mi para que las cosas mejoren, solo deseo ser feliz pero en este momento no encuentro el camino.

  73. ruth dijo:

    La verdad para mi descubrir la infidelidaf de mi esposo ha sido muy dolorosa en primer lugar por q fue con mi cunada y en segundo por q al momento de saberlo m encuentro embarazada y ha sidi una horrible pesadilla. Por eso estoy tratando de hacer todo lo posible por salir adelante mi marido esta muy arrepentido y esta haciendo lo posible pqra.q lo perdone pero no puedo por favor ayudenme a salir de este problema

  74. Maribel dijo:

    lamentablemente leí. tarde este. articulo, yo trato de salvar mi matrimonio, AMO a mi marido, pero tanto buske tanto. encontre,y el descubrir ke es una niña 19 años, 20 mas joven ke yo, no. se ke paso le tome cariño, porque? no se estoy muy mal?

  75. KIKOSA dijo:

    Hola
    mi caso es muy complicado, y es el siguiente tengo una relación de 16 años con mi esposo nos conocimos en el ultimo grado de colegio, y en todos estos años hemos vivido y luchado por nuestra relación, hemos pasado momentos tristes, momentos amargos de lucha y felicidad, bueno el caso es que en la universidad conocí una amiga que en el segundo semestre me comento que le gustaba mi novio osea mi esposo hoy en día, bueno en fin yo le dije en ese momento que se fijara en otros tipos solteros y no en el mio si quería seguir siendo mi amiga ella también tenia novio, ese novio dejo su mujer y dos hijos por ella se fueron a vivir y de esa relación tuvieron un hijo, y nosotras seguimos siendo buenas amigas tanto así que yo le ayude a las hermanas de ella dándoles trabajo, no nos dejamos de comunicar aveces ella me llamaba solo por saber que había hecho un fin de semana y cuando se decidió separar de su esposo hace mas o menos 3 años pues yo trate de darles muchos consejos y el año pasado hicimos una integración de varias amigas donde yo le rogué que no me faltara y lo pasamos muy bien porque disfrutamos de esa reunión para celebrar el día del amor y la amistad, mi esposo no me acompaño porq preciso se enfermo, resulta que hace 7 meses el exesposo de ella fue a mi casa a contarme que lo había encontrado en la casa de su exmujer con mi esposo pero antes de que el llegara a mi casa mi supuesta amiga y mi esposo me llamaron alertandome que ese señor iba a mi casa hablar conmigo a contarme cosas que no eran ciertas y que estaba como loco que ella me juraba por Dios, por su Hijo que lo que el me contara no era verdad y así fue cuando el llego y me contó que entre ellos había una relación y que eso era desde hace muchos años, desde que estábamos en la universidad y yo pues no le creí por que confié en mi amiga y en mi esposo sin pensar que todo fuera verdad, resulta que hace mas o menos un mes o mes y medio mi suegra me confeso que mi esposo tenia una amante y que era una amiga pero yo no sabia con cual de ellas seria ya que nunca me imagine que una amiga me fuera a traicionar, y se dieron las cosas y los desenmascare a todos dos hasta que ambos los confesaron cada uno por aparte pero lo peor es que yo amo a mi esposo y tengo dos hijos con el una niña de 9 años y un niño de 4 que se que también están sufriendo, tengo mi trabajo y soy una mujer que no necesariamente dependa de él, estamos en terapia de parejas pero es muy difícil que por 8 años te hayan engañado dos personas de las cuales también hacían parte de tu vida, mi amiga y mi esposo, lo único que puedo decir es que le pido a Dios cada día que me ayude perdonar a mi esposo de corazón para que se restaure mi matrimonio.

  76. sin duda alguna es reciente y es un tema complicado, porque es algo que no se dio de la noche a la mañana, sino como tu mencionas algo de años. La terapía de pareja les ayudará, pero también es muy importante que no te quedes con nada, que digas todo lo que pienses sobre el tema, si quieres seguir con él es tu decisión ya sea por el bien de tus hijos, o por el amor que aun puedes tenerle. Pero si bien debes ver por ti, pero no por ello dejar de decir las cosas, recordando lo que en una publicación de aquí lei, ambos tienen culpa ellos dos y no puedes estar amando y odiando a personas que cometieron un mismo acto, Se que no denotas un odio en lo que escribes pero una espinita siempre quedará, así como miles de preguntas que aunque se respondan siguen en tu mente (porque, como, cuando, en que momento,,.) “si todo estaba bien” etc. piensa también que fue una situación que ambos se pusieron de acuerdo ambos son culpables de lo que hicieron, pero tu tienes que ver, porque no fue hasta que te enteraste de la infidelidad, que tus dudas en cuanto a lo que tu marido siente por ti salieron a flote. Todo parecia normal como una relación de esposos, y si no hubiera el sentimiento por ti te hubiese dejado hace mucho. Piensa que es lo que tu quieres ya que es lo que importa para que después puedas ver por tu matrimonio, que sin duda alguna el quiere estar contigo, si no no aceptaría lo que estan haciendo para salvar su relación suerte y espero esto no te haya molestado.

  77. kary dijo:

    bueno es duro saber que te fueron infiel, y olvidar a esa persona peor y tengo un setimiento bien feo, quiero olvidar pero pregunto sobre ella es malo lo se pero no lo puedo evitar pregunto y escucho cosas que me lastiman hay amistades que me dicen que no vuelva con el que el se burlaba de mi a mis espaldas, pero fueron 3 años de relacion en la cual vivi muchos momentos lindos nos ibamos a casar y trato de olvidar pero los comentarios de la gente me ponen peor algunas amistades en su momento me dijeron lo que estaba pasando y no les crei, lo pero ahora esa infidelidad tuvo consecuencias la ex amante quedo embarazada como hago para olvidar k existe ese bebe, no puedo olvidarme de ese bebe quiero perdonarlo y continuar con mi relacion pero es dificil olvidar eso ya que es una personita que no tiene la culpa de nada

  78. cynthia dijo:

    yo hace unos 5 meses fui engañada, mi marido comenzo a tener un atraccion por una compañera de la universidad, veniamos hace rato con problemas debido a que me embaraze y luego de tener a mi bebe sufri una depresion post parto, y fue por este motivo, ya que yo ni le prestaba atencion a mi marido ya que me sentia abandonada por el y que no le importaba, el se fijo en esta otra niña, mas joven que yo. Supuestamente el, nunca tubieron nada fisico, pero se mensajeaban y se decian cosas como conquistandose, algo que hacia conmigo tambien al principio de nuestra relacion, bueno yo me empece a dar cuenta y el me lo negaba hasta que un dia lo eche de la casa y le dije que asi no funcionábamos y a la siguiente noche conversando con el por facebook, recorde que tenia su clave de facebook y entre y me di cuenta que hablaba conmigo y con la otra niña, a mi me decia que queria volver conmigo pero a ella le decia que no estaba seguro de volver y que estaba tan confundido entre ella y yo… ella le respondia igual ya que ella tambien tenia pareja. desde ese dia mi mundo con el se destruyo, algo murio en mi que a pesar que decidi perdonarlo no puedo vivir en paz… al principio mi sed de venganza me hizo hacer muchas tonteras, luego quise cambiar y recuperar mi matrimonio, pero cada dia siento que algo no anda bien, el recuerdo de su engaño esta tan vivo dentro de mi y aunque no se lo reprocho, en mi cabeza da vueltas y aveces vuelve a doler como el primer dia y se que esto esta afectando mas de la cuenta mi relacion con mi esposo… aunque intento confiar, sentirme segura de nuevo de el, amarme nuevamente…etc no puedo… no se que hacer, ya que se que el hace cosas para todo marche bien, aunque a veces tambien siento que podria haber hecho mas cosas por mi o jugarselas mas, ya que fue el, el que se mando la embarrada, pero en realidad derrpente siento que la mejor salida no fue volver con el si no debio haber sido terminar, aun con mi bebe pequeño, ya que asi hoy me sentiria mas segura y no me interesaria lo que hace cuando no esta conmigo.
    que hacer, siento que me estoy volviendo loca… ya ni se si lo amo… se que el es el hombre que quiero que este conmigo siempre, pero como dije anteriormente, algo sucedio dentro de mi que hoy me hace ser fria a todo esto que vivo.

    • maria dijo:

      te entiendo , es muy dificil , yo tambièn estoy en esa pauta , no se si estar con èl o definitivamente separarme !

    • Neita dijo:

      Pues mi estimada aunque ya han pasado bastante de lo sucedido con ud y no sé que decisión al fin habrá tomado o como se darían las cosas, yo también estoy atravesando por lo mismo a diferencia que el si tuvo una relación muy intima con ella, y me abandonó por estar con ella justo en el momento en que más lo necesitaba entando embarazada, la verdad yo he regresado con él porque, él dice estar arrepentido que ella solo fue un pasatiempo pero, no le creo su actitud ha cambiado es más distante, aunque trata creo que realmente se enamoró de ella. Yo aún estoy en proceso en el que siento que ya no lo amo por todo el daño que me hizo y me vienen los recuerdos de ellos juntos de todo lo que él le escribía diciéndole a ella que la amaba y que cuando yo lo descubrí el me dijo que ella era la mujer ideal para él y que a mí ya no me quería y que solo era la madre de su hijo.

  79. maria dijo:

    En verdad quede sorprendida .. Hace unos meses el padre de mis hijas me fue infiel y desde ese momento guardo un odio impresionante hacia el y ella , muy a menudo le hago referencia a su infidelidad y crèanme es muy desgastante .
    Leer esto me da otra pauta , otra vision , realmente todo este odio me esta haciendo muchisimo daño , solo me lastimo yo.

    • marbe dijo:

      Hola:
      Pues si es muy duro vivir y kerer perdonar una infidelidad todo comenzo un marzo 30 21012 ha sido un infierno el ir descubriendo ke me fue infiel con alguien 21 anios menor ke yo, ella no sabia pero cuando lo supo siguio con el, el descaro , el enganio, el mentir el jugar conmigo, me destrozaron el corazon, 13 anios de matrimonio no se podian ir a la basura, amo a mi esposo, pero a pesar de ke acabo su aventura en agosto 10, no lo puedo superar me vienen escenas grotescas a mi mente , y como duele, sigo despertando en las madrugadas, y para aniadirle mas dolor ahora resulta ke ya no me ama, me kieere y kiere ke seamos amigos como si yo fuera la novia ke deja no? y no se como dejarlo ir , creo ke slo en la cama nos llevamos bien , es dificil cuando no se esta en los mismos zapatos es facil decir dejalo, y es tan dificil aceptar:((((

      • Cynthia dijo:

        ye entiendo… yo creo lo mismo… solo en la cama nos llevamos bien!!! pero de que sirve si es solo sexo y ya no es hacer el amor… debemos hacernos respetar y si el kiere que sean amigos… entonces que se olvide de tenerte en su cama… a menos que tu lo desees!!!

  80. EMILIA dijo:

    En julio pasado, la amante de mi esposo me llamo y me dijo que tenia una relacion con el desde hacia anio y medio. Durante ese tiempo ,el no queria saber nada de mi, en ningun aspecto, le pregunte muchas veces y lo nego. Decidi darle una oportunidad, el ha vuelto a ser carinoso ,y todo aparentemente esta bien, pero yo no puedo tener confianza en el, yo desconfio de todo. Tengo mucho rencor todavia, estoy en terapia, pero aun no lo supero. Que tengo que hacer para superar completamente ? como olvidar todas las mentiras, todo el engano, la falta de atencion de el en ese anio. Tengo mucho dolor, que es lo mejor en estos casos?

  81. liz dijo:

    o ya veo gracias, yo use esto una vez http://www.softwareespiadecelulares.com en los primeros síntomas de infidelidad para descubrir lo que me ocultaba

  82. carolina dijo:

    hola, sus articulos me han servido de mucho, pero aun tengo episodios en lo que me siento fatal, mi esposo y yo estuvimos separados por casi 7 meses, pues el me abandono antes de confesarme que me habia sido infiel, el estaba decidido a dejarme me pidio el divorcio pues estaba convencido de que no eramos el uno para el otro, el tiempo que estuvimos separados estuvimos siempre en contacto, hace tres dias regresamos a vivir juntos, y me siento muy mal, ya no lo veo igual, estoy confundida y me pregunto si aun lo quiero, siento que mi odio es mas que lo quiero, pero decidi que queria que lo volvieramos a intentar, el hace todo lo que sea posible para recuperar nuestro matrimonio, hemos leido estos articulos, y el me ha pedido perdon, pero ya no siento nada cuando me besa cuando me abraza cuando me dice que me quiere o cuando tiene algun detalle conmigo, tenemos 2 años de casados al 1 y medio me fue infiel…… y siento que no puedo volver a confiar en el :(, tengo mucho tormento mental de lo sucedido

    • Ambar dijo:

      Hola. Te entiendo perfectamente. El mío también me fue infiel al año de casados y apenas vamos para 2. Ahora que su amante me fue a armar el escándalo a mi casa fue lo peor, ya que ella me confirmó lo que sospeché desde el año pasado. ¿Cómo confiar si tuvo una relación paralela? No lo sé. Te entiendo perfecto porque ahora me pide que regresemos pero no, sigo pensando que no pero todo esto es una espiral llena de dudas e incertidumbre. De todo corazón deseo que las cosas te salgan bien, ya sea con él o sin él. Ánimo, que yo pensé que era la única que con apenas dos años le había ocurrido algo así. Es bueno saber que no estamos solas. Saludos.

  83. jackelin dijo:

    Gracias me ayudo bastante ya que estoy pasando una infidelidad por parte de mi companero de vida y me duele mucho y e decidido perdonarlo ,pero aveses me entre furia y exploto y se lo echo en cara el dice que esta con migo hoy me cuenta donde anda y casi no sale de la casa e visto cambio en el pero aun no me conbence pienso que regresara con la amante cuando se sienta seguro de nuevo. No se que hacer. Lo ultimo encontre en la agendas pasadas y la actual anotado la fecha de cumpleanos de la amante hasta con dibujo de pastel y vela. Tengo furia

  84. luciana_love205@hotmail.com dijo:

    hola necesito ayuda,para que entiendas un poco te cuento ambos somo enfermeros yo trabajo solo los fin de semana y el trabaja noche por media, esta mujer q me arruino la vida trabaja las mismas noche q el en otra clinica, es una pendeja soltera de 22 años q sabia q el era casado y q yo estaba embarazada nosotros tenemos 29años de edad bueno en cuanto me entere el renuncio al trabajo q tenia xq yo se lo pedi trabajaban juntos esto paso hace 2 años atras , el tema es como se yo q el no sale de su trabajo para encontrarse con ella como lo hacia antes q salia o faltaba para acostarse con ella x mi jamas falto ni salio antes de su trabajo, otra cosa cuando yo descubri la infidelidad x mesajes de texto el tomo el costumbre de borrrar todo los mesajes y llamadas xq lo hace si y pasaron 2 años y supuestamente no estan juntos, segun el es xq habla cosas con sus amigos cosas privadas q yo no tengo q saber xq son cosas de amigos, intentamos ya hace 2 años de remotar esto nos separamos 2 veces y volvimos pero no podemos salir de esto nesecito ayuda y cambios de parte de el me da a dudar todo el tiempo nose si esta trabajando o se esta revolcando como lo hacia antes …nose si borra todo xq se sigue comunicando con ella, el la tenia de amiga en el face y en el menseger yo vi todo lo q se escribian y se hasta como tenian sexo lo por los historiles de conversacion que ella misma me mando fotos de ellos el obvio siempre nego y juro x su hijo q jamas la toco hasta q yo le dije mira tengo todas las pruebas y no le quedo otra q reconoserlo, es muy duro para ayudameeeee!!!

  85. luciana dijo:

    que tarea tan dificil!!!!!! tratare de hacer lo posible como no odiar a lguien q destrzo mi vida de la cual hoy no puedo recuperarme, es muy duro y si la conozco y mucho no te olvides q hasta foto con mi marido tiene esta persona ya q fueron compañeros de trabajo igual ella se encargo de mandarme historial de conversaciones de ellos el la tenia de a miga en el facebook y menseger, ella siempre supo todo de nosotros xq el muy descarado l tenia ahi en la red social donde compartimos cosas con nuestra familia y amigos, hay tantas cosas q no se pueden perdonar es muiy dificil, el haber leido los historiales de conversacion me entere de como tenian sexo fue muy duro para mi saber q mi esposo le hizo sexo oral a una extraña y q ella tambien se lo hizo a el,y luego viene y me besa en la boca a mi se cada detalle de su vida sexual xq lei todo cuesta volver de todo eso es muy duro yo al principio no queria q bese a nuestro hijo le decia despues de q viniste de tener sexo oral con esa trola no toques a mi bebe suciooooo!!!!! hoy ya lo recuerdo con menos dolor pero al principio no podia vivir , necesito mucha ayuda!!!!!!!

  86. Franco dijo:

    Doctora, a diario me acosan pensamientos de mi esposa que quedo embarazada de una persona mucho menor que ella ( eso dijo ) decidió quedarse conmigo y nuestros hijos, teníamos unos meses separados supuestamente debido a mi mal carácter que resulto en un gran tumor cerebral.
    Despues de operado y ya sanando, surgió lo inevitable con los síntomas de un embarazo de siete semanas y de alto riesgo por ser un cuarto potencial hijo y una cuarta potencial cesárea. A sus 42 años era todo un absurdo. Se lo saco y tratamos de reconstruir la felicidad aunque ella les contó a nuestros hijos adolescentes y ellos la perdonaron.
    Yo la amo (eso creo) pero me acosan pensamientos relacionados a esa aventura durante nuestra corta separación…nos veíamos casi a diario.
    Me cuido desde mi operación y ella pareciera que no lo recuerda o no quiere conversar sobre ello.
    Vivo a diario con zozobra, si salimos a cenar o comer, pienso que el nos puede encontrar y vernos y yo sin saber quien es…..
    Me da rabia de pensar que pueda estar en un bar o restaurante con sus amigos y presumirles de que a esa mujer le hizo tal o cual cosa y quizas hasta exagerar y si uno de ellos es amigo de mi hijo se puede desatar hasta una tragedia.
    Me contó ella que no era de nuestra ciudad, que ya se fue, que le pidió no molestarla, que si eto que si lo otro y que en una ocasión hasta le pidió matrimonio…
    Le pedí que me dijera quien era y necia solo me dio su primer nombre. Acaso lo protege? Acaso lo conozco?
    Me mintió cuando me dijo que solo una vez tuvieron relaciones con una pasadita de copas de ella y luego me confeso a fuerzas que habían sido tres veces…..ya no se si fueron mas? Miente con facilidad.
    No puedo ver escenas de amor y menos sexo en películas, especialmente de infidelidades de mujeres…me enferma, me atosiga!
    A veces quisiera dejarla, a veces quisiera amarla sin fantasmas, invariablemente al hacerle el amor me atormentan fugazmente esos recuerdos imaginarios donde es el y no yo el que esta con ella y me sacudo de mi cabeza y me digo….tu etas con ella a diario, tu vives con ella y los hijos…tu puedes y si puedo, pero a diario me persiguen.
    Que hago, no soy una persona feliz ni tranquila en ese sentido.
    Ya ni quiero pensar cuando sale si hace algo o no, si acaso se siguen viendo o no…..ya nadamas dedico mi vida al trabajo hasta cansarme, disfrutar a mas hijos como pueda, distraerme en películas o series de acción sin sexo hasta tener sueño y caer formo.
    Hacemos el amor como una vez a la semana y solo nos besamos de poquito y extraño besos de amor y de pasión.
    He pensado en encontrarme una amante pro ni siquiera tiempo me doy, casi no salgo solo…..estoy medio desilusionado del amor. Pero me muero de hambre por el amor apasionado y sexo divertido, placentero.
    Yo tengo 62 y ella 45, vivimos bien y felices peo solo yo se la pena tan honda que me causan esos recueros fugaces diariamente.
    Que puedo hacer para no sufrir, para verdaderamente olvidar o borrar esos dias de mi mente?
    Ella tiene tendencias bisexual y a mi me encantaría compartirla con una amiga o desconocida, quizas asi podría ponerle algo de variedad y seria factible como terapia?
    Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ser plenamente feliz. Único sentido para vivir.

  87. norberto dijo:

    hola les platico una mañana al intentar llamar a mi hija me encontré con la novedad de que ya no tenia saldo en mi cel y voltee la cara y vi sobre el refijerador el teléfono celular de mi esposa y me dije a pues mira ella tiene gratis a mi niña de ahí le llamo oh sorpresa al desbloquearlo ella tenia un mensaje de entrada que al inicio decía …te quier…..ok para mala suerte mia lo abri sin tantos detalles encontré una conversación muy fuerte en la cual me hirvió la sangre y la fui a buscar ala calle hasta que la encontre y le dije que onda que pasa con esto y me dice ahorita hablamos segumos de camino a casa y yo enfurecido lepregunte nuevamente que por que pasaba esta situacion ella me contesto de manera muy temerosa …..–se me hizo facil…—- pero no lo conozco solo fueron mensajes —desde face empezo esto ,,,,, y yo enfurecido le digo si no lo conoces para que contestas ella contesta nuevamente ….–perdon se me hizo facil cai en su juego…—-yo furioso llegue kasa y la corri le dije infinidad de maldiciones me queria morir son 15 años de matrimonio los que llevo con ella y digo llevo por que esto fue ase 3 semanas se fue de la casa fui por ella y la perdone de dientes para afuera no soportaba ni verla durante 2 semanas mas eran peleas y que ella decidio volver a irse ok dije te vas muy bien se fue sin recoger nadade cosas llego una amiga de ella y me dijo que si le podia manadar su ropa y la de mis 4 hijos lo empese hacer y entre mas cosas sacaba encontraba notas y notas y cartas de palabras muy fuertes que me hicieron sentir muy mal de una calentura paso a una infidelidad en formapues yo me di cuenta por el tipo de hojas en las que estaban escritas las poesias ok dije lo soportare pero la verdad no puedo amo a mi mujer y extraño mucho a mis hijos son dos dias que se me han echo eternos eh llorado,rezado,orado por que regrese y si como dice el ejercicio de arriba perdonare de corazon purificare mi alma de odio y le pido a dios que regrese y si ella decide volver aqui esta su casa y estoy seguro de que todo se arreglara amigos si aman de verdad a sus mujeres perdonenlas yo lo hare por que de verdad la amo gracias por compartir

    • Edson dijo:

      Me pregunto lo siguiente, ella le escribe poemas de amor (supongo) al otro tipo, es decir, está enamorada del otro y lo consumó en relaciones carnales reflexionadas a través del tiempo. Está bien perdonar, pero qué estas perdonando, que te haya dejado de amar? Dale la oportunidad de su nuevo amor, para qué vas a sufrir si ya te demostró que no te ama, a lo sumo es costumbre. Pensalo y comensa una nueva vida con otra persona que te valore, los chicos van a estar bien, siempre pasa.

  88. lizeth arango sanchez dijo:

    Mi caso es complicado ! no se que hacer… no se a quien pedir consejoo , todo el mundo me dice cosas distintas . Lo que paso fue que yo tenia mi novio de 3 años y eramo muy felices era un hombre ejemplar con mil detalles , pero por otro lado estaba una de mis “mejores amigas” con la que creci … crei q los dos eran sinceros pero después de mucho tiempo me entere que se habian acostado …. yo me entere y obviamente terminamos !! eso fue como hace cuatro meses y desde ese entonces el no me a dejado de buscar a tenido muchisimos detalles, al principio trate de cerrar esa etapa pues fue muy duro … pero el insistía e insistía en q lo perdonara hasta se tatuo mi nombre jaja que cosas! y pues a sido muy especial y lo noto arrepentidoo ,pero para mi es muyyyy dificill pue no me puedo quitar de la mente las veces que el me mintio , las veces que estuvimos juntos los 3 y yo ni por enterada de lo que pasaba , las veces que me vieron la cara de estupida . Entonces no se , aqui dice que hay que dejar todo atrás si se ama… pero como?? es muyy dificilll…
    NECESITO UN CONSEJO !

    • Teresa dijo:

      Hola amiga, lo único que te puedo decir es que en base a mi experiencia, sigas tu vida por otro camino que esto te sirva claro… para empezar para no tener apegos, para soltar cuando tienes que soltar, ya te la hizo ahora que son jovenes y llevaban poco y te digo poco porque yo llevo 20 años de relación que te esperas para cuando tengan 5 años, 10 años? en realidad es el principio que debe ser lo mejor, la ilusion pero aparte de todo esto, el no tiene valores, si ya lo hizo lo volvera a hacer y mas si tu sigues con el, inclusive todo lo que el esta haciendo no es digno, y mucho menos amor, es amor propio ego, disculpame que sea tan cruel pero a mi me paso y de verdad quisiera regresar el tiempo y evitarme todo el sufrimiento que he vivido, se la pase mas o menos como tu cuando tenia lo que tu, y hoy despues de 20 años me doy cuenta que siempre lo siguio haciendo y yo nunca lo imagine crei en su arrepentimiento, igual me suplico en fin hizo de todo acabe perdonando y entiendo que si hubiera parado en ese momento otra vida completamente seria….. ojala te sirva mi consejo aprende a quererte a ti, y a valorar el amor el verdadero amor, este no lo es, CUIDADO!!!!!
      Mucha suerte …

  89. Mariel dijo:

    Ante todo muy buen informe.
    M i situacion a comparacion de otras hasta puede sonar estupida pero a mi me cuesta mucho sobrellevar esto paso a explicarles…
    Tengo 22 años mi marido 21 y hasta hace tres años atras mi vida era muy diferente a lo que es ahora no tenia hijas no tenia responsabilidades era una chica muy alegre divertida me encantaba compartir cosas con mis amigos y familia hasta que quede embarazada por accidente de un chico con el que eramos novios pero ni siquiera nos amabamos creo que apenas nos queriamos bueno el me dejo sola y mis padres se hicieron cargo de mi y de mi hija y si bien fue algo raro estar soltera en esa situacion me fue bastante bien pero tenia un problema desde los 16 años trabaje siempre de noche haciendo relaciones publicas eventos promociones o precencia en boliches y exposiciones y mi figura era perfecta aun teniendo una hija entonces segui haciendolo lo cual mis padres no consideraban lo correcto…la cuestion es que trabajando en un boliche conoci a un chico y fue algo asi como amor a primera vista estuvimos saliendo y a los tres meses de mi hija volvi a quedar embarazada con la diferencia de que esta vez el padre se hiso cargo y nos llevo a mi y a mi hija a vivir a su casa pero pronto empezaron los problemas me engaño con su ex con la que habia tenido una relacion de dos años y vivieron cosas muy fuertes entre ellas el aborto de un bebe que el queria tener hasta eligio un nombre (el tmb tiene un tatuaje con el nombre de ella en el brazo) lo perdone pero en mi mente eso jamas paso siento mucho rencor hacia ambos luego durante mi embarazo volvio a verse con una chica diferente pero solo fueron unos besos lo volvi a perdonar y a los veinte dias de nacida mi hija volvio a hacerlo con otra chica pero esta vez si paso a mayores y fueron dos veces y hace unos meses se confundio con mi hermana penso que estaba enamorado y aunque no haya pasado nada imaginense el trauma que significo igual lo perdone y desde ese momento el es otra persona y aunque nos amamos muchisimo yo no puedo superar todo esto antes mirabamos videos xxx juntos a mi me gustaba aprender y ahora ni siquiera eso es mas ni siquera dejo que mire fotos o mujeres lindas en la tele siento que despues cuando me hace el amor no piensa en mi si no en lo que ve rompi una notbook por eso en mi mente esta la idea de que todas le gustan mas que yo o que no soy lo que el quiere ya que todas estas chcas son mas jovenes y lindas que yo y no tienen hijos ni una cicatriz en la panza ni los pechos caidos etc. el me dice que me ama y le encanta todo de mi pero yo siento que el a la unica persona que amo y va a amar es a su ex que tal vez conmigo solo tiene la comodidad y seguridad de que siempre voy a estar a su lado…
    Aparte de esto el no me deja hacer nada ni salir con amigas nada… yo quiero un tiempo para mi sin las nenas salir a bailar que es como mi pasion como el que va a jugar a la pelota o siempre hace algo y el piensa que yo me quiero “hacer la linda” y en realidad es solo lo que puedo hacer por que mis hijas de noche duermen la realidad es que estoy agotadaaaa denme un consejo para superar mi inseguridad por lo menos

  90. Ambar dijo:

    Hola,

    Pues yo he vivido toda una espiral en este último mes. Mi vida dio un vuelco el día que la amante de este señor llegó a la puerta de mi casa haciendome un drama digno del peor episodio de Cheaters. Abrí la puerta y la encontré a ella gritando mi nombre, llorando que había tenido un año de relación con él y nosotros apenas teníamos dos años de casados. Estábamos yendo a terapia de pareja y fue mi último recurso para salvar mi matrimonio pero no, ya estaba roto. Por mis estudios, tuve que irme a otra ciudad por 5 meses, pero jamás lo abandoné, cada mes viajaba y me quedaba una o dos semanas con él, siempre y cuando la escuela lo permitiera. Entonces él me empezó a tratar mal, ya no me daba dinero, empezó a comprarse ropa y cosas y además me exigía hacerle de comer sin siquiera yo tener una estufa (todo lo cocinaba en parrilla eléctrica). Llevaba a sus amigos a mi casa a hacer sus parrandas e incluso me destrozaron mi sala. Él siempre permitió que sus amigos me faltaran al respeto. Me cansé y empecé a reaccionar mal (de manera física). Sabía que él estaba haciendo algo, pero siempre lo negó. Me decía que yo estaba loca, que no era así, pero lo sabía. Mis sábanas apestaban a otra vieja y él también. Durante 6 meses me rechazó íntimamente e incluso, aunque yo hacía todo por complacerlo, me rechazaba. Por si fuera poco, él jamás se interesó por pagar las deudas que él me generó y toda mi beca era para pagar el mantenimiento de la casa y las deudas y a mí no me quedaba un solo centavo. Era a tal punto que a veces, estando en la otra ciudad, no tenía dinero para comer, solo para la renta del cuarto. Fuimos a terapia porque pensé que ya nuestra relación estaba muy rota, pero que algo podía solucionarse. Doy gracias por haber conocido a mi terapeuta porque sus sabios consejos me prepararon para enfrentar esta pesadilla. Esta persona se paró en mi puerta y me vomitó “su verdad”. Me dijo todo lo que yo ya sabía, me confirmó su infidelidad. Lo peor del caso es que un mes antes de casarme intentó engañarme pero era tanta mi confianza que no me di cuenta hasta el día que vi sus mensajes por puro accidente (el face de la empresa que teníamos juntos). Estúpidamente lo perdoné porque no consumó el engaño, solo estaba empezando, pero hizo algo que jamás pude olvidar: me negó con una y le juró amor a otra. Y ahora con esta… lo corrí de mi casa y le dije que no lo quería ver. Ahora me ha estado buscando porque a final de cuentas, a pesar de todo el daño que me hizo no lo odio y quisiera que en verdad madurara y fuera un hombre de bien, aunque no sea conmigo. No puedo evitar sentirme humillada, como una completa tonta, y la mujer más fea del mundo porque me cambió por una tipa 10 años más chica que yo, sin empleo sin carrera universitaria, sin educación y además de un nivel económico bajo, siendo que yo tengo un nivel de clase media-alta. Lo peor es que ella sigue atormentandome, ya pasada esta humillación, sigue queriendo hablarme, me va a ver a mi casa, pone en su facebook su “verdad”, en la cual ella es la víctima inocente y por si fuera poco, la que botó a mi marido, siendo que ella rompió mi hogar y le rogó que estén juntos. ¿Dónde quedo yo? Me da mucha rabia que esta tipa se ponga al mismo nivel que yo porque yo no soy la zorra que accedió a escuchar las mentiras de un idiota, la víctima aquí soy yo, porque ella quería patearme de la ecuación y quedarse con todo y ser la señora. Quisiera encontrar paz y poder perdonar todo algún día con ayuda de mi terapia, pero me es difícil porque entre que él quiere que volvamos a empezar, ella y su acoso, mi familia y mis amigos diciéndome que no ceda porque todo es mentira y él jamás va a cambiar y sólo quiere mi dinero… Ya no sé qué hacer.

  91. mary dijo:

    QUE VERDAD,MUCHAS GRACIAS POR ESTAR PENDIENTE DE MI SITUACION ,ESTOY [PONIENDO EN PRACTICA ,PERO AVECES SE TORNA MUY DIFICIL GANARLE A LA MENTE ,PERO NUEVAMENTE GRACIAS POR DARME CONSEJOS ,ESPERO NO DEFRAUDARLOS.

  92. Alen dijo:

    Hola q tal mi nombre es alen tengo 22 años y no se que hacer una tarde de sabado me propuse a salirme todo el dia con mis amigos pero fue un dia lluvioso regrese a mi casa para cambiarme se suponia q no habia nadie ni padre en el trabajo mi madre en una fiesta de sus amigas mis hermanos al igual q yo habian salido al regresar las puertas y ventanas cerradas como sabia que no habia nadie me salte al saltarme note la luz de la recamara de mis papas encendida sin escuchar nada solo quise entrar a apagar la luz al abrir la puerta encontre a mi madre teniendo relaciones con un familiar al encontrarlos me lanze a los golpes sobre el mi madre no pudo mirarme a los ojos y me sali furioso de ahi sin pensar marque a mi padre explicandole todo salio rapidamente empezamos a forzejear kitandome el telefono lo que haga mi padre depende de el a mi madre la amo pero al pasar esto lamiro con rencor y odio llevo 2 semanas sin hablarle al otro sujeto tbn es casado y solo pienso en venganza en que el destruyo a mi familia y yo are exactamente lo mismo a la suya

  93. ?????????? dijo:

    No me ha sido facil olvidar decidi kedarme con el pero mi mayor odio es q no me pide perdon y su actitud es como algo k sucedio y ya y como k disfruta hanberme sido infiel es tal vez k por eso mi alma no pueda perdonar y olvidar siento un vacio enorme kise refugiarme siendole infiel yo para sanar mi alma pero no me ah servido kreo k lo odi mas. Diganme como puedo kurar este sentimiento

  94. Bere dijo:

    Me parece un artículo muy interesante y con muchas claridad a la respuesta de lo q mucho esperamos saber nos da puntos claves para poder entender y superar situaciones q a veces no comprendemos leí acerca de Yeni y tengo una experiencia similar cómo puedo hacer para superar ese dolor? Espero m puedan ayudar recomendando un especialista en eltema q m pueda dar terapia y poder sanar esa mal experiencia ya q caí en una depresión horrible q eh superado pero aún ahí secuelas de ello. Gracias

  95. jaca dijo:

    que dificil todas las historias, aqui va la mia: me engañanaron por dos meses con alguien al gimnasio al que ibamos juntos, cuento corto me dijieron y los pille, lo perdone y sin embargo aun seguimos en el mismo gimnasio los tres,no doy mi brazo a torcer y no le doy el gusto a ella de que me vea debil ni nada asi, aunque me duele el alma recordar cada dia lo que me hizo se que puedo ganar la batalla a mi misma, despues de todo mi marido hoy la detesta con toda su alma ya que la tipa es una zorra porque mientras el me engañaba a mi, ella tenia otro tipo que obviamente mi marido no sabia, lo mas triste del caso esque yo no puedo sacsrme de la cabeza todo lo que me paso y que si pudiera la golpearia hasta cansarme aunque se que no gano nada pero es mi sentimiento. es una tipa que no tienes valores y una zorra en todo lo expresion de la palabra y ese eso lo que mas me duele que me haya querido cambiar por alguien tan asqueroso como ella y yo me siento una basura por todo esto y no lo puedo olvidar aunque estamos bien con mi mardo yo sufro mucho por esto que paso.

  96. iron man dijo:

    Mariel, algo en que pueda ayudarte?

    yo al igual que mucho aquí he pasado por esta dolorosa pena. Si ocupas una mano amiga con gusto.

    Saludos.

  97. Carolina dijo:

    esto solo se puede entender cuando ya uno está en la etapa neutra. Gracias

  98. Daniela dijo:

    Hola…. hace 7 meses descubri que mi esposo me fue infiel con una companera de trabajo de el, desde que la conoci tuve un mal presentimiento y le comente a mi esposo que ella gustaba de el… un ano y medio despues descubri la infidelidad… siempre sospeche que ella gustaba de el pero la confianza que le tenia a mi esposo nunca me hizo dudar de nada (confiaba en el), ahora no me dejo de culpar por no hacer lo que tenia que haber hecho. Yo lo perdone, nos mudamos de pais por trabajo, pero aun no puedo superarlo, siento que me voy a volver loca de tantos pensamientos que me vienen a la cabeza con fechas y acciones que voy atando. Supuestamente no se hablan mas, quiero creerle y aunque no he encontrado nada sospechoso sigo como una espia desesperada…. Buscamos ayuda profesional juntos, yo estoy leyendo libros y acercandome a Dios, pero de verdad que es el sentimiento mas odioso que he sentido en mi vida y me da miedo no poderlo superar nunca…. quiero concentrarme en el presente pero no puedo… y trato por todos los medios de que mi esposo no sepa lo que me pasa porque se molesta, me dice que ya deberia haberlo superado… nuestra relacion ha mejorado mucho y leagradezco infinitamente a Dios, pero necesito ayuda para poder superarlo, que mas puedo hacer?

  99. jupiter dijo:

    si tu pareja despues de una infedilidad termina con una enfermedad venerea como el papiloma virus .

  100. Carlota dijo:

    Me ha encantado tu artículo pues me confirma que voy por el buen camino al haber perdonado a mi marido. Realmente me ha gustado, es claro y práctico.
    Mi marido y la amante, que es una cría de 26 años, trabajan juntos; se concocieron en el trabajo pues a ella la han trasladado donde mi marido hace 5 meses. El ha cortado la relación con ella pero me dice que le da pena porque ella lo esta pasando muy mal y que trata de no ser un salvaje al cortar cualquier tipo de comunicación y trata de ayudarla a superarlo. Hasta hoy que le he pillado que la llama fuera del trabajo y se mandan wassapp. Le he contado que he descubierto lo que me temía y el dice que es para que no sufra tanto ella, que no quiere nada con ella y no me lo dice porque sabe que eso me hace sufrir (lo hemos hablado en alguna ocasión).
    Que impresion te da?
    Yo confio en el y se que dice la verdad pero me da miedo que trabajando juntos vuelva a pasar algo algun dia.
    Nosotros ahora estamos mejor que nunca, y hoy le he dado un ultimatum: o sigue protegiendola o me proteje a mi. A las dos no.
    Bajo tu experiencia que crees que pasara?
    Gracias por todo, de verdad.

  101. irene dijo:

    las palabras del articulo son muy alentadoras, pero como justificamos cuando la mejer te conoce y apesar de eso se metio en un matrimonio si bien es cierto los tienen la culpa ella mas y no lo digo por justificar ha mi esposo si no porque como mujer no puedo hacer daño ha otra mujer y mas si tiene hijos

  102. tomas dijo:

    Mucha ayuda pero y que tal la pareja cuando no te ama pero quiere seguir contigo como canviar las cosas o superarlas

  103. ericka dijo:

    Tuve una relación de 3 años con mi novio todo estaba muy bien hasta que me contaron que el me era infiel y no con una sola persona si no varias cosas, fue duro enterarme ello, el no lo negó y se termino la relación, después de 4 meses volví a hablar con el, creí que ya habia superado su engaño, despues de volver a salir con el, regresamos el me pidio perdon por todo el daño ocasionado y lo perdone, ya que yo aun lo amo de hecho nunca deje de hacerlo apesar de que me doliera tanto lo que el me hizo. Después de unos meses todo se perturbo comence a desconfiar y recordar el pasado, y a hecharle en cara lo q hizo ,y hacer una y mil preguntas cuando tal vez ya no debía xq lo perdone, comence a sentir miedo a desconfiar hasta de lo mas mínimo y a actuar de una manera que nada bien hacia a la relación, muy controladora ya no respeta su espacio, el día de hoy hemos terminado me dolió tanto aceptarlo, dijo que no era sano estar asi, que me ama pero una relación asi seria llegar a nada y el quiere estar conmigo pero no asi yo no se que hacer como lo supero como? yo quiero regresar con el, pero asi no o seria lo mismo porfavor necesito ayuda

  104. Iis dijo:

    Tenerla serca tener que verla casi a diario, a sido lo más dificil:(

  105. socorro diaz cardenas dijo:

    Hace 4 años me fue infiel mi esposo con la vecina de enfrente el de 41 años y ella de 21 años mantenían una relación de 4 años yo nunca me di cuenta hasta que mis propias hijas me contaron y yo después hable con el y el me afirmó fue una hecatombe en casa sido mucho a tal punto de odiarlo me pidió mil perdones pero la herida o cicatrizó como debía supongo porque la veo todos los días me mira y no dejo de sentir rabia ella me ve muy horonda como retandome su juventud y el arraigo que tiene en el sexo opuesto mi esposo y yo estamos juntos actualmente jura amarme,el se quedo en casa hasta ahora esta conmigo es un buen esposo un buen padre de lo q era cambio rotundamente para bien el problema es que yo no puedo olvidar totalmente pique la veo todos los días nos cruzamos a diario y yo no veo las horas que se case o vaya vivir a otra parte no la soporto aveces estoy tranquila pero el tan sola verla me cambia de humor yo se que ella y mi esposo no tienen nada que ver pero el tiempo que estuvieron juntos mi esposo estaba muy enamorada de ella hizo cosas que solo una persona enamorada lo haría y eso me duele el dice que fue por una aventura pero no fue asi

  106. Melisa dijo:

    hola yo tuve una situacion muy dificil mi pareja y yo llevabamos 5 anios juntos y teniamos un hijo pero resulta que el tuvo un accidente en el que fallecio y ese dia del funeral me di cuenta que tenia otra mujer como puedo alvidar esa imagen si lo peor que el ya no esta aquien poder reclamarle yo ese dia como no conoci a lamujer fui a preguntarle que quien era ella y me dijo que era una vecina y cuando por fien supe de quien se trataba fui y la enfrente a decirle que si era ella la mencione por su nombre y me dijo que no que la estaba confundiendo.

  107. Alma dijo:

    Estoy en una situación que se ha vuelto un vicio, mi novio me ha engañado 2 veces. Lejos de perdonar he alimentado el rencor hacia el y su última amante. He tomado la decisión de dejarlo pues es desgastaste la vida al estar pensando que me va a volver a engañar. Espero algún día poder perdonarlo y si, me queda claro que el es responsable, ya no lo justifico más. Muy buena la información que dejaron.

  108. Claudia dijo:

    Como no pensar en la ex amante, cuando tengo relaciones sexuales con mi esposo.

    Gracias

    Claudia

  109. nata dijo:

    ola, hace poco me di cuenta que mi marido me dijo una mentira en cuanto auna llamada, era una compañera de trabajo, cuando me entere que me mintio lo confronte, me explico que me habia mentido por que soy muy celosa…. eso nos trajo muchos problemas encluso le dije que hacia que trasladaran esa mujer o si no nos dejabamos, el pidio el traslado de la vieja… a mi no me consta nada…. lo que me dolio fueron las mentiras… que me levaron a pensar muchas cosas malas…… mantengo pensando en esa mujer… en que no se si paso realmente algo….. debido a que actuo muy raro por un tiempo…. no se que hacer….. todo el tiempo pienso y me imagino cosas…

    gracias.

    Nata

  110. Alex dijo:

    hola mi nombre es Alejandra, mi caso es el siguiente: Yo le fui infiel a mi pareja, pero por correo electrónico, mantenía conversaciones con hombres que no conocía, que nunca conocí y ni siquiera hable por teléfono con ellos;cuando mi pareja se entero se entristeció mucho, hablamos y en ningún momento me dejo sola me apoyo y discutimos sobre las causas y lo que se nos venia, así decidimos seguir con la relación; por mi parte yo tome terapias psicológicas para mejorar como pareja (mi padre le fue infiel a mi madre, se marcho durante año y medio; cuando mi padre regreso mi mama decidió perdonarlo sin más, ahora siguen siendo un matrimonio digamos que medio solido. por una parte ese fue el supuesto objetivo de mi infidelidad, por una estúpida y extraña razón creía que me vengaba de mi padre) las terapias me ayudaron a comprender cosas que no estaban a mi alcance. pero después de un tiempo mi pareja sostuvo una relación con una mujer por medio de facebook, a la que conocía de su pasado antes de conocerme pero que nunca se habían hablado, el primero de enero de este año lo descubrí cuando dejo su lap sola y vi su historial, entre a su faces, leí sus conversaciones, le hablaba con adjetivos que ni siquiera a mi me decía, le contaba de su trabajo incluso de sus enfermedades, eran tan íntimos!!! esa relación la sostuvo desde julio hasta noviembre del 2013.cuando lo confronte me lo confeso todo, me dijo que se quería vengar de mi,que uno de sus compañeros de trabajo le dijo que me hiciera lo mismo y que incluso contacto a la tipa haciéndose pasar por mi esposo, claro el fue el que siguió el juego, me dijo que quería saber que se sentía que alguien mas se preocupara por el, pero que al final se había dado cuenta que se sentía peor, que me iba a confesar todo pasando las fiestas navideñas; cuando la tipa con la que platicaba se entero que yo lo sabia todo empezó a hostigarme en facebook, me dijo que cuando el salio de viaje en septiembre la fue a ver a veracruz que salieron a fiestas, que él conoció a sus hijas, a su madre, que la tenia en números frecuentes y le hablaba todas las noches que hasta fotos tenían juntos!!! mi pareja lo negó y la contradijo en ese mismo instante x medio de facebook, pero ella insistía, me decía que pobresita de mi que quien sabe cuantas veces me había engaño y etc… hasta que por fin me canse y le dije: a noo a mi ni me metan arréglense ustedes, a mi tu no me interesas!!!(me dejo en paz, borro todo lo que se ponían en sus muros y bloqueo a mi pareja)como el nunca me dejo sola cuando yo me equivoque decidí no dejarlo, platicamos, analizamos, resolvimos dudas preguntas y seguimos adelante, eso fue en enero y hoy en día no me puedo quitar de la cabeza a la tipa esta, le quisiera sacar los ojos!!!!esto incrementa por que aun en su muro tiene una foto que se robo, del muro de mi esposo!! he querido reclamarle, pero mi esposo dice que no me rebaje a su nivel y que solo quiere provocarme, luego el me dice ya dejemos eso atras que me siento apenado, culpable y solo quisiera olvidarlo!!y lo entiendo pero él no entiende que yo necesito hablar mas del tema sin que se enfade o se sienta mal. Y no se que hacer me he aguantado tres meses sin decirle nada pero no puedo dar vuelta a la hoja, mi esposo hace todo lo posible por que estemos bien pero solo pienso en la tipa esa y me digo a mi misma: Es tu culpa aguántate tu le hiciste lo mismo o a veces me da coraje recordar que la tipa es ummm actúa y parece una cualquiera, ya que sostiene varias relaciones con otros hombres al mismo tiempo así como la sostuvo con mi esposo!!y ver la foto de mi esposo en su facebook me pone muy mal, no se si ignorarla o que hacer? mi esposo tendra que ir algun dia a veracruz…. que pasara si se la encuentra??me siento pésimo y se que los agobio con una historia larguísima pero necesitaba contársela a alguien!!! gracias!!! en verdad quiero mejorar por que se que nuestra relación vale muchísimo la pena, aun no tenemos hijos, somos una pareja joven con 6 años de conocernos, pero lo amo y quiero salvar mi relación.

  111. Ernesto dijo:

    Este me paso mi esposa me fue infiel hace 3 años y me lo dijo el 29 e enero del 2014 cuando esto paso estábamos separados el motivo eya era muy distante conmigo hasta que me confeso que no me quería y no sentía nada x mi yo la deje con mucho dolor y rabia y empece a salir con alguien que ami esposa le cae mal ella se entero y se metió con un exnovio con el cual ella me dijo que siempre que teníamos problemas le hablaba y lo siguiente es que ella salio embarazada y después me rogó que volviera con ella y yo regresé ya teníamos dos hijos y al poco tiempo de volver ella me dice estoy embarazada y yo ni le crei pero si estaba embarazada y yo lo acepte y después de eso todo normal. Hasta hace poco que me dijo que me fue infiel y que mi tercer hijo no es mío y ahora no que hacer estoy con mucho dolor la quiero y no la quiero la odio y no la odio y el colmo vi otros mensajes de otra persona hablando con mi esposa diciéndole chula pequitas y refiriéndose a que hubo algo entre ellos ella diciéndole que nunca la tomo encerio que el solo buscaba carne fresca no se pensar quien es ella no la conozco x favor dígame algo

  112. Cyn dijo:

    He leido este articulo un par de dias despues que me entere que mi marido me habia sido ifiel. Y recuerdo lo mucho que me dolio reconocer que cada una de las palabras del articulo eran verdad, asi que ese dia abri los ojos y conforme pasaron las semanas me fui sintiendo cada vez mejor, Hace unos dias volvi a leerlo y lo vi desde una nueva optica. Hasta me parecia todo positivo, Desgraciadamente ignore lo de “el que busca mucho encuentra” y sin querer encontre que no solo habia perdonado una infidelidad de encuentros y “besos” sino que hubo hasta sexo, Creo que en mi cabeza siempre intente no justificar pero si restarle importancia, ahora que me he llevado el palo al saber que la señorita estuvo en mi casa, en mi cama, aunque solo haya sido una vez, volvio a abrirse el torbellino y tuve que volver a leer este articulo para intentar, una vez mas, sobreponerme a la situacion.
    Pero ahora ya no busco consuelo, ni busco un consejo de superacion, ahora solo queria sacarmela de mi cabeza, porque siento que hasta mi casa estaba manchada de infidelidad, y si fuera millonaria tiraria con todos los recuerdos y hasta cada pequeño mueble que tenia una historia hermosa tras de ellos, porque ahora solo veo que ella ya sabe lo que tenia y en parte me conoce, conocio mi casa que es lo mas sagrado. Pero tambien entiendo que es algo infantil y caprichoso querer tirar todo pensando que es mas importante lo que ella toco a tooooda una vida de recuerdos. Asi que hoy tomo el consejo de que ella no merece estar en ninguna de mis neuronas porque es una persona diferente a mi. Y como me dijo mi suegra que ha pasado por lo mismo, la compañera de infidelidad nunca es mejor que tu, ni fisicamente ni personalmente. Y si vuelvo a estancarme en esta batalla interna estoy amargandome yo sola porque ella ha salido de nuestras vidas y mi marido se ha convertido en la persona mas maravillosa, incluso mas maravilloso que cuando lo conoci,
    Asumo que me duelen las mentiras porque cada vez que busque entender esto, encontre mas y mas engaños y mentiras, que me hicieron sentir ciega, creo que es momento de leer una vez mas el articulo y pasar pagina, porque tengo todo a favor y ahora soy yo la que se esta quedando atras. Gracias por haber incluido todo y absolutamente todo lo que necesitaba. Busque por toda la red consejos porque no tenia dinero para un psicologo ni tampoco hay en mi vida muchas personas que puedan ofrecer su hombro para llorar, pero supongo que tenias razon y tengo una capacidad de razonar yo sola y encontrar la solucion. Gracias y ojala me leas y encuentres la satisfaccion de saber que al menos a mi me has ayudado mucho y eso pueda sacarte una sonrisa para el dia de hoy, Porque hoy me has sacado una sonrisa a mi

  113. Nina dijo:

    Regrese con mi pareja después de una infidelidad, y en verdad se me ha hecho muy cuesta arriba olvidar toda la situación, en especial porque no me siento reivindicada en lo sentimental, mi marido tiene el descaro de decir que “fue mi culpa” ya que debido a unas desafortunadas coincidencias el se hizo una película de que yo le era infiel y entonces el pensó en vengarse. Anteriormente de esto yo tenía toda mi confianza puesta en el, ahora solo le veo como una persona cruel, malévola y dispuesta a hacer cualquier daño para resarcirse de lo que el considere mal, eso me ha costado el amor que siento por el, cada día va muriendo más y más, y sin embargo permanezco con el quizás por ego, o por miedo a la soledad.
    A la que fue amante de mi marido la odio más que el por su actitud, ya se que el es el verdadero responsable, pero debe ser la rabia de que no la reventé a golpes lo que no me deja en paz, día a día cargo con esa cruz que me atormenta, de igual forma me atormenta día con día el hecho de que el me pueda hacer lo mismo. Siento en forma secreta el deseo de vengarme de el, es decir que como no lo he visto sufrir, no estoy conforme, quiero verlo arrastrarse de dolor tal y como yo lo hice, pero el está fresquísimo y ni hablar de la susodicha, que de paso es evangélica (odio a los evangélicos gracias a ella) si de verdad Dios existe todas y cada una de mis noches le he clamado por su venganza hacia lo que ellos me hicieron.
    Se bien que nada de lo que pienso es bueno, pero me transformaron en esto que soy hoy día, en un ser lleno de dolor y de ira.

    • Cynthia dijo:

      Te entiendo y mucho… Dios realmente es tu vengador, pero una no se da cuenta de eso hasta que es demasiado tarde… en mi caso yo si me vengue de la estúpida que se metió en mi matrimonio. Ella estaba comprometida con otra persona y sabia que mi esposo y yo teníamos problemas, mas porque yo estaba pasando por una depresión post-parto… mi hijo solo tenia 6 meses, pero ella sabiendo esto no le importo. Yo me plantie la idea de vengarme desde un principio, como era compañera de mi esposo de universidad, conseguí fácilmente su email, facebook, etc. le escribo y le dije que se fuera con cuidado conmigo porque seria capaz de destruir su relación… no lo hizo por mi marido, ya que el volvió postrado, llorando y pidiéndome perdón por lo imbécil que había sido fijándose en ella… el al volver a la casa también se puso en la misma postura que tu marido, como si yo hubiese sido la responsable por lo mal que lo trataba… me aseguro que nunca habia pasado a mayores y yo que sufría le creí. Pero su actitud hacia mi cambio, el debía volver a enamorarme y no lo hizo, lo que dio en el resultado de mi venganza, a ella le hackie todas sus cuentas personales de facebook, gmail etc… a mi marido igual y comencé a enterarme de muchas cosas, pero me entere que lo que decía mi marido era verdad, su relación no paso a mayores, pero como ella hablaba de mi sin conocerme con otros amigos me enfureció y dicho y hecho… seguí sus pasos, sus comentarios, copie todo lo que me servia para delatarla con su novio y lo hice… el problema fue que perdí mucho tiempo dándole importancia a ella mientras mi matrimonio en vez de volver a reconstruirse seguía hundiéndose gracias a mi. cuando lo hice me di cuenta que no arregle nada, mi marido con el tiempo y porque muchas veces me vio sufriendo por la situación se dio cuenta de su erro e intentaba siempre ayudarme a sanar pero era imposible, los primeros 6 meses me hundí en venganza que a pesar de haber conseguido que ella sufriera y mucho, no conseguí que se separar de su novio, lo cual me siento feliz, porque no hubiese soportado ser yo la causa de esa separación, yo no era ella. en fin, a medida que paso el tiempo me empece a dar cuenta que desde que paso todo el tema algo en mi murió y no era el amor que sentía hacia mi marido, era el respeto, me sentía decepcionada, desilusionada con mi relación ya que el por muchos años había sido mi seguridad y ya no lo era… al pasar casi dos años, conocí a otra persona y no dude en engañar a mi esposo, yo si mantuve una relación con el de dos meses que mi marido descubrió y perdono! no me había dado cuenta de hasta donde había llegado tanto rencor en mi corazón… pero al ver que mi marido me perdono, razone y hoy estamos saliendo adelante felices… ya son casi tres años de lo acontecido y aun el recuerdo de ella esta presente porque siguen siendo compañeros de clase. cada año y cada semestre yo sufro horrores pensando que el puede volver a estar con ella… es algo con lo que tenemos que luchar, la desconfianza ya esta en nosotras pero la confianza se construye y es un largo camino.
      si tu marido te sigue tratando mal, haz algo que a mi me funciono muy bien, comencé a ignorarlo, a realizar actividades sin el, a fingir desinterés por estar con el, a hacerle sentir que no me importaba que yo era feliz sin el, aun estando casados y compartiendo cama, e incluso me mentalizaba en darle sexo, pero solo sexo, no hacerle el amor, derrepente le hacia ver que no me satisfacía lo suficiente y derrepente tenia sexo con el solo para mi satisfacción, se que cada cosa que hice fue para que al final se diera cuenta que estaba mal y así como el empezaba a necesitar mi cariño, yo también lo necesitaba y así el empezó a darme cariño, a decirme que me necesitaba pero todo lo que hice anteriormente como lo dije, fue actuado… yo me moría porque el me acompañara a todo pero necesitaba demostrar autosuficiencia y que el corría el riesgo de que yo conociera a alguien mas… sucedió pero ya lo estamos superando… espero te sirva mi experiencia y animo, somos inteligentes y con inteligencia llegamos mas lejos!!!

  114. Dicarosa dijo:

    Hola, gracias pr esos consejos son muy valiosos en mi caso conoz co a la q fue amante de mi esposo y no he podido dejar de mirar su facebook y en cierto modo mirar q hace l, ademas me invade el temor de q en ellos exista todavia comunicacion q puedo hacer? Ademas el fue muy sincero y me conto todo de esa relacion y esos recuerdos tampoco me hn dejado a pesar se q ya el tema nunca mas se toco en nuestro matrimonio, pero son pesadillas q me rondan mi cabeZa? Gracias

  115. Liss dijo:

    Hola, muchas gracias por el articulo en estos momentos me siento desesperada y necesitaba saber como superar lo que paso, siento que no entiendo por lo que estoy pasando por favor ayúdenme esta es mi historia:
    Hace un año atrás me entere que mi pareja me había sido infiel, en ese entonces llevábamos una relación de un año y medio solamente, el tuvo una aventura de una sola noche cuando llevábamos solo 2 meses y me lo oculto por todo ese tiempo hasta que no pudo mas, para mi fue muy duro enterarme, le di una oportunidad y trate que las cosas siguieran lo mejor posible. Antes de enterarme teníamos una bonita relación y yo era muy feliz, intentamos superar todo esto pero tuvimos problemas, a mi me costaba mucho superar la situación y el quería solo pretender que eso nunca había pasado, por eso sentía que ese momento lo estaba pasando sola y a pesar de que el estuviera conmigo no era un apoyo, entonces termine con él. Durante ese tiempo el me busco y dijo que me amaba y volvimos a los dos meses de haber terminado y todo empezó bien y me sentía bien estando con él y luego supe que él en ese tiempo de separación estuvo con otra chica, él me lo contó y dijo que no paso a mayores, yo lo perdone porque eso siento y aunque esto me a herido siento amor por él aun. Antes me obsesionaba con estas chicas y revisaba sus perfiles de facebook, aun lo hago pero con mucho menos frecuencia, lo que me preocupa es que a pesar de que él me repita mil veces que me ama y que lo demuestre con echos yo me siento con tan poco valor que siento que no puedo quererme y cada vez que me miro al espejo me siento fea y me odio a mi misma, porque veo a esas chicas que son hermosas y que yo soy… solo yo, antes de conocerlo yo me miraba al espejo y podía aceptarme y quererme tal como era pero ahora no puedo, ahora me siento vacía y no se como sacarme esa pena que tengo…ayúdenme u.u

  116. Martha Gómez dijo:

    Descubrí la infidelidad de mi marido hace unas pocas semanas, seguimos viviendo en la misma casa y me es imposible permanecer neutra como lo sugiere el artículo, de hecho el sabe que albergo sentimientos de odio y de ira por su amante y contra el mismo. ¿Será aún tiempo de rectificar y lograr ser lo suficientemente indiferente?
    El artículo me parece bueno, los consejos son excelentes y me gustaría haberlo visto antes, así no hubiera cometido tantos errores.

  117. Rocio dijo:

    Me parece un artículo que invita mucho a la reflexión de lo que se siente cuando la persona a la que amas y admiras te ha sido infiel, es difícil intentar darse una nueva oportunidad (aún cuando estas consciente de que tu pareja es un ser humano con defectos, pero con virtudes que lo hacen valer como persona ), sobre todo cuando la 3ra persona sigue estando presente en su trabajo, y peor aún sigue insistiendo. Yo se que lo que debe importarme es solo lo que haga o permita el, pero es imposible no sentir coraje hacia ella, y hacia el al recordar todo otra ves y claro, surgen dudas nuevamente; ya que cuando nosotros hemos avanzado, ella le vuelve a demostrar que sigue interesada, aunque se que eso depende de el, no puedo evitar sentirme impotente por lo que ella expresa, aun no he caído en el error de molestarla, y no quiero hacerlo, y después de leer el artículo me doy cuenta de que ya cometí un error el día de hoy; le dije a el que yo estoy empezando a sentir mucho coraje hacia ella, un coraje que va creciendo, y que siento que nuestro bienestar está en manos de ella, agradecería algún comentario que me ayude a saber que hacer. Muchas gracias por el espacio.

  118. marvin dijo:

    Hola,gracias x esta publicación la cual me servirá de mucho…mi situación es muy complicada ya que yo fallé primero.
    Tengo ya 6 años de casado pero en el 2012 comencé. A estudiar. X madures y conocí a una bella mujer la cual me hizo Sentir cosas que jamás. Había sentido,no pasó. Mucho tiempo en que lo pagara con la misma moneda y lo q mas me daba vueltas en la mente era que todo lo que yo hice con mi ex amante,ella lo hizo tambien pues cada vez que mi esposa me contestaba que no había tenido relaciones con el,yo me recordaba. Cuantas veces había estado con mi ex…lo peor del caso es que mi esposa cambió mucho y ahora asiste a un grupo religioso mientras q yo seguí con esa relación y terminé en este año pero todavía tengo comunicación con ella y cuando me recuerdo de lo que me hizo mi esposa,me dan ganas de volver con mi ex…en fin es una larga historia y ahora lo q mas deseo es dejar de buscar a mi ex y no ser tan hipócrita intentando hacerme la víctima….saludos!!!

  119. jesus dijo:

    Mi esposa me fue infiel con su primera vez y cada vez pienso en eso la descubri por que la esposa de su amante me dijo que vio unos mensajes de ella de que rico la habia pasado con el y que manera de terminar el ano pero a la final me nego que se acosto con el

  120. yuli dijo:

    Yo lo perdone pero siguió con su amante!!!la idea de perdonarlo es que acabe con esa relación, pero fue peor!!! mi única salida es terminar el matrimonio, aunque el no quiera!!! el se autoengaña y yo me siento utilizada. Son 15 años y dos hijos

    • Gerardo dijo:

      Sabe señora yo perdone a mi madre la encontre teniendo relaciones sexuales con un familiar es dificil me costo medio año perdonarla la relacion entre mis padres no fue ni es igual mi padre la orillo a eso mi padre le fue infiel a mi madre mas de 4 veces y mi madre sumisamente lo perdono hasta que llego al limite aun siguen juntos mis padres pero a mi parecer ya no se aman mi padre nunca a cambiado y los mas afectados son los hijos

  121. Por alguna razón en lugar de sentirme mejor, ahora me siento con mas odio.

  122. Mary dijo:

    Mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo y decidi perdonarlo pero me cuesta mucho trabajo saber que pasan juntos todo el día en el trabajo. …

    • Gerardo dijo:

      Yo encontre a mi madre teniendo relaciones sexuales con un familiar mio e perdonado a mi madre mi padre iso lo mismo pero a diario me atormentatodas las noches esas imagenes no ee podido sacarlas de mi zabeza ya paso un año de eso y mi memoria sigue tan fresca como ese dia

  123. Elena dijo:

    Muy sierto. .pero me es muy dificil el olvidar su cara y imajinarme a mi marido con eya. Tambien es muy doloroso para mi su infidelidad .y la verdad trato de ser fuerte. Y olvidar. Pero no puedo. El me dise que me ama pero yo no le creo nada. .nesesito ayuda.

  124. Darwin cruz dijo:

    Estoy pasando por el momento mas duro en mi vida no crei q la mujer a la q le habia entregado mi vida me pudiera hacer una cosa de esas, una foto ya borrada en su cel fue el detonante de todo esto ella dice q esta arrepentida q no sabe como llego hacer una cosa de esas pero lo q yo creo es q no sabe ni como explicarce ella misma las razones que la llebaron a eso lo unico cierto es q he tratado de no pensar en eso yo la amo y ella es la luz de mis ojos y sin ella siento q no puedo seguir, de esto tan solo van dos semanas y son las peores semanas de mi vida lo unico q pido a dios es q me llene de fuerzas para olvidar todo esto.

  125. arturo79 dijo:

    Yo me encuentro en una situación similar ya que no logro dejar de odiar a mi esposa …a mi me sucedió que ella de repente empezó a salirse de casa y no volvía sino a la casa de su papa, al principio yo mismo pensaba que ella se iba a algún convivió de sus amigas y intentaba yo mismo convencerme que no había nadie mas con ella…..en un intento por saber que ocurría con ella le instale una app para espiar llamadas, mensajes, y ubicarla vía gps ….fue un domingo cuando se suponía ella regresaria a cada y la descubrí que se dirigía hacia otro destino…cuando al fin supe donde estaba me dijo un compañero de trabajo que era un hotel….le pregunte que hacía en un hotel al día siguiente y ella me decía que había ido a una despedida de soltera. ..cosa que no podía yo creerle….de hecho antes de que ella llegará a ese hotel yo le marque y le dije que a donde ya que la habían visto y ella en tono burlón me DIJO AY VETE A LA CASA A VER SI HOY ME TOCA DOBLE ORGASMO esto debido a que en esos días apenas había logrado ella 2 órgasmos seguidos conmigo….después de esto decidí hackear su facebook y hotmail es ai donde me di cuenta que ella no sólo salió con un hombre sino con tres hombres…en sus mensajes de Facebook estaba todo muy claro para mi ya que uno de ellos incluso le proponía hacerlo en mi propia casa sólo para sentir mayor emocion…..ME DA RABIA saber que tenía el descaro de burlarse de mi a ese punto…con otro de ellos me cuenta Mi niño que paso por ellos a mi casa y los fue a dejar a casa de mi suegro y solo les dijo que iba a cenar con el …de hecho me enoja mucho que le dijo a mi nino DEBES ESTUDIAR MUCHO PARA TENER UNA CARRO COMO EL DE EL…poniéndolo como un ejemplo a seguir para el….la verdad siento que la amo demasiado y no quisiera perder mi relación por tanto rencor que no logro controlar…espero me pueda ayudar

  126. gloria ccorahua bautista dijo:

    estoy pasando un mal momento ,mi esposo me engaño desde q empeso a estudiar en el instituto,todo era normal nunca desconfie de el pence q era el unico hombre q me amaba y me seria fiel como yo a el y estube pasando momentos felices por mi embarazo q benia en camino un bebe q nunca supe q fue xq lo perdi cuando su amante me confieza q tiene una relacion con mi esposo y q asi naciera mi hijo ellos ivan a continuar su relacion hasta acabar el instituto, fue desde ese entonces q me senti tan mal q no podia creerlo xq el me lo negaba y con esa emocion fuerte q tube al dia siguiente perdi el bebe q esperabamos,nunca me di cuenta ciegamente confie en el y me decepciono mucho y luego me confeso q se habia ilucionado con ella y la chica se enamoro de el y ya q mi esposo le mentia y le decia q se iva a divorciar de mi ,talvez lo creyo nose q paso,y cualdo aclaramos las cosas delante de ella el dijo q aveces se burlo de ella y aveces no y que siempre dijo q yo amo ami esposa y siempre te lo dije solo te buscaba porque no me sentia bien y me acostumbre contigo,bueno la verdad esq ami me dolio q mi esposo se aya ilucionado de otra persona q no sea yo,ahora estoy con mi hijo de 6 años y el no se va de la casa ,yo le dije dame tiempo pero no estoy segura si regresar con el o no pero si lo amo mucho y lo extraño,aveces pienso q nunca me engaño pero aveces me recuerdo y cuando me dice q me ama no le creo,y me choca mucho me es dificil,no se si perdonarlo y vivir en la misma casa los dos,aunque ahora no muestra arrepentimiento ni interez en hacer meritos para estar bien conmigo el esta normal como si no hubiera pasado nada y yo quiero q me conquiste nuevamente y solo el me dice hay que olvidad y para mi no es asi.espero me puedan ayudar y tomar una decision xq el me pide eso aunque mi corazon dice si lo amo y lo voy a perdonar pero mi cabeza dice no y que saldre adelante con mi hijo q tuve con el.gracias

  127. Vella dijo:

    No se que hacer…ya que de vista conozco a la fulana yo no la trate, la situación no la se a ciencia cierta, ya que como estuve buscando y encontré me tope con varias cosas que me están molestando fotos mensajes y no se como manejar la situación, yo lo amo y de verdad quiero estar con el pero de repente me invaden la ansiedad y las dudas, que hago para sacar todo esto de la cabeza y principalmente que el me tenga la confianza para decirme que fue lo que realmente paso…gracias!!

  128. Vane dijo:

    Hola, en mi caso, yo estaba soltera y me acosté con un hombre casado, pasó en dos ocasiones, terminé enganchada con él, con el tiempo result{o que su esposa era una persona que vive en la misma ciudad que unos familiares, son sus amigos, llegué a conocerla. Ella tuvo problemas con su esposo, quien me imagino le fue infiel con otras mujeres. Lo cierto es que estuve tentada a pedirle disculpas, pero me dio temor. Yo no tengo nada con él, pues lo nuestro fue algo de una noche, pero me siento culpable de aquello. De hecho a raíz de eso no volvi a salir con nadie, y por sobretodo alejo a cualquier persona que vea que está comprometida.

  129. ernesto dijo:

    Excelente

  130. KAREM dijo:

    Hola, mi situación es un poco diferente a las que he podido leer hasta ahora.
    Mi pareja me fue infiel justo cuando iniciábamos una relación luego de muchos años de amistad.
    Pasa que el tenia su pareja sexual (por así llamarlo) ya que esta persona no era conocida como su pareja dentro del trabajo, ni con amigos y mucho menos con su familia. Solo ellos sabían que estaban y fornicaban cuando querían. El hecho es que ha semanas de haber empezado nuestra relación ellos seguían teniendo sexo y producto de ello pues esta señora (entonces ya madre soltera de una hija) quedo embarazada.
    En este contexto, obvio que ella se dio cuenta que el ya salía con otra persona y rebusco en sus cosas (eran compañeros de trabajo) y consiguió mis datos para buscarme y decirme que tenia 2 semanas de embarazo. Yo quede destrozada y me costo mucho sacar de mi cabeza el rostro de esa mujer a quien creo odiar hasta ahora porque arruino nuestras vidas.
    Ella obviamente hasta entonces era totalmente una desconocida para mi…en fin ya paso mas de una año. Yo lo sigo con el porque lo amo y he tratado de olvidar todo lo malo que ella me conto y demás. Ahora tenemos un hijo y razón de mas para seguir con el. El hecho es que me sigue costando olvidar y perdonarlos a ambos. Vamos, este articulo ayuda pero entiendo mucho los comentarios de arriba que dan testimonio que resulta pensar muchas veces que será imposible volver a confiar, que seria mejor terminar esa relacion…..en mi caso saber como llevar la situación dado que tienen un hijo producto de la infidelidad que siempre me hara recordar ese mal momento. Pienso que hubiese sido mucho mas fácil sacar este mal capitulo de mi vida si no hubiesen tenido un hijo….quisiera mas buenos consejos que me ayuden.

  131. sonia dijo:

    hola la verdad fui engañda por mi pareja y trabajo junto a latercera persona en discordia y verla todos los dias me es diicil no recordarlo… el articulo es y sera de mucha ayuda…. gracias por lo menos orienta para saber como manejar la situacion ya que es dificl no sentir…

  132. Rossy dijo:

    Gracias me ha servido mucho leer este consejo, la verdad trato de no pensar en porqué, cuándo y con quien , pero por más esfuerzo que haga no puedo evitar un día dejar de pensar en ella y su desfachatez de haberlo seguido buscando aún cuando él ya le dijo que lo dejara de buscar, es por eso que estoy muy molesta inclusive con el ya q cuando me confesó todo no era la primera vez sino la tercera se imaginan? ;(

  133. graciela dijo:

    Mi mayor dificultad de trascender la infidelidad es que si pienso mucho en esa amante y digo..q le dio a lo cambio tanto ? Xq mi esposo mezclo sentimientos ? Se enamoro ? Xq deja decirte q aunque seguimos juntos el es muy indiferente y el no es honesto en lo q dice y hace… mi pregunta es xq ai das todo te lastiman tanto ? Y se dice q cuando te son infieles es xq ya no hay amor de parte del infiel
    .eso es cierto ? Saludos ojala pronto me contesten

  134. noe dijo:

    Hola, un articulo interesante, ojala fuera así como el mono con navaja pero yo degollar al mono, tengo mucho odio hacia esa persona que destruyo la integridad de mi relación(una relación de mas de 5 años) ,aunque claro entiendo también mi pareja contribuyo al problema, pero, creo tengo aun desconfianza y se que esta mal lo que diré: creo no la he logrado perdonar a mi pareja, porque se que esta mal lo que voy a decir, aun la espío(porque así fue como la descubrí de su engaño)y pues a pesar que ella se alejo de su ex amante, el tipo ese esta intentando volver a buscarla y tener comunicación con ella, o eso quiero suponer sino es que ya lo esta haciendo. admito que yo también me desencadeno un problema enfermizo, pero mi pareja me había dicho que se sentía arrepentida, pero las dudas son las que carcomen mis pensamientos, y ella posteriormente me dijo: ya no siento lo mismo como tu por mi, entonces quien esta mal aquí? debo terminar en definitiva ya dicha relación porque por lógica si es así, les envió saludos esperando me puedan ayudar

  135. jose dijo:

    muy buen articulo me cuesta mucho no pensar y mi deseo de acabarlo es lo único que cruza por mi mente, eso de perdonar resulta algo fácil a la persona que amas. Pero a la otra persona m hace sentir un odio inmenso voy a practicar lo del articulo por que deseo no desgastarme mas pensando y buscando culpable o peor sintiéndome culpable si hay algo mas que pueda hacer házmelo saber.

  136. Ricardo dijo:

    Hola espero me ayuden, mi historia es un poco,larga, yo 40 años soy arquitecto, mi esposa 45 años y está en casa, tenemos 5 hijos 3 de ella porque fue madre soltera y 2 míos los más chicos, ella es delgada muy guapa de cuerpo y cara, pues nada resulta que yo siempre he sido muy temperamental (caliente) siempre había soñado con que mi esposa lo hiciera con otro mientras yo veía, por años la presione hasta que poco a poco logre convencerla y se acostó con otro hombre en un motel en mi presencia, después le incitaba para que se acostara con amigos de su trabajo o con su jefe o algo así, ella nunca quería pero al paso del tiempo la fui nuevamente convenciendo y luego lo hacía de vez en cuando (o eso pensaba yo) pasaron los años y con una vida sexual muy activa pues le pedía que saliera con amigas o amigos a algún bar y ella me tomaba la palabra y de vez en cuando salía y me decía que todo estaba bien, a veces no hacía nada y aveces salía con algún amigo y regresaba después de estar con el amigo, me contaba todo a detalle y hasta ahí yo lo consentía ya que me excitaba que al llegar me contara todo, pero resulta que al inicio de este año 2014 ella empezó a tener más salidas de las normales con “amigas” lo cual pues a mi me gustaba pero como que sentía que no era sincera, total que comencé a espiarla vía GPS y resulta que ella aún cuando me decía que había ido con alguna amiga pues no era verdad, se iba a un hotel con otra persona, yo al espiarla descubrí por mensajes de su celular y por las ubicaciones al motel que hice vía GPS, que me engañaba y pues le dije que sabía todo y que me dijera que onda, que porque me había engañado si yo no me molestaba, pero que me dolía mucho el engaño y ella me confeso casi a fuerza y eso porque yo le dije que sabía todo no le quedo más remedio que confesarme que si, que ya llevaba algunos meses saliendo pero mi sorpresa fue al descubrir que salía con mi HERMANO, una persona a la cual yo ayude mucho le di trabajo y pues se había enredado con mi esposa, entiendo que,la culpa es de los dos pero ella me dijo que lo había hecho eso porque mi hermano le inspiraba confianza y que cuando yo le insistía que saliera ella lo hacía con el por sentirse segura, pero yo no sabía nada, me sentí humillado, engañado y muy mal, y más porque en los mensajes que veía yo notaba como ciertos encarñamiento de mi esposa hacia el, total hablamos y quedamos de no practicar ya más nada de eso, pero aún así después en estos días me enteró que también me había ocultado algunas veces que según salió con amigas en realidad salía con algún amigo y terminaba en el motel, cuando hablamos ella me lo confeso y me dijo que era porque me lo merecía porque yo la presione e incite a hacerlo y ahora pues le había gustado un poco y como se sentía con permiso pues no le veía mayor problema de salir con amigos e incluso con mi hermano, les confieso que yo aún le sigo diciendo que mi coraje solo es que no me avise donde y con quien anda pero son sentimientos que no se cómo expresar me siento engañado pero ala vez me sigue excitando la idea de que salga con otros hombres, lo de mi hermano aún no lo supero siento un terrible rencor hacia el, no se qué hacer mi cabeza es un caos. Mi confianza en mi mismo ya no es la misma, la espío a cada rato vía GPS además de ver con quien habla y ver sus mensajes mi visa ya no es la misma desde que descubrí su engaño, incluso en los días que yo sabía que había estado con otro ella me perjuraba que no era cierto y además se hacía la enojada y ya no hablaba conmigo según que porque yo dudaba de ella pero la verdad era para evadirme y pues esa forma era como yo ya cedía, hoy mismo me siento muy intranquilo, se que yo tuve la culpa de que ella sea así, y ahora no se qué hacer, cabe señalar que yo trabajo en el edo de México por temporadas y ahora llevo 8 meses en que viajo solo los fines de semana a queretaro que es donde radicamos. Espero me den su opinión y perdón por excederme en mi comentario.

    • Luna dijo:

      Hola Ricardo, yo solo te puedo decir que busques de Dios, ami me paso algo parecido, todo empezó porque accedí a hacer un trió con mi pareja y una chica, luego el me seguía presionando para hacer otro pero no accedía, empezamos a visitar sitios swinger, claro porque es una forma de avivar el fuego y como es algo tan normal, que lo hacen otras personas, pero déjame decirte que es el demonio que nos lleva a todo esto, cuando me prendí de la mano de Dios, me di cuenta como nos dejamos arrastrar por cosas vanas y pasajeras, aprendí que se puede ser muy feliz con la persona que amas sin dejar entrar terceros a tu vida, el me insistía en hacer un trió con una de sus compañeras pero yo le decía que no ya que al tener un vinculo tan cercano podrían liarse sin estar yo presente y crear algún tipo de sentimiento. empezó a proponerme que buscara un chico para un trío pero le decía que no, ya que me daba miedo que me gustara otra persona y terminar dañando nuestra relación. Y mira dicho y hecho fue el, el que se lió con la mujer esta, con su compañera y tuvimos muchos problemas. Ahora los dos estamos prendidos de la Mano de Dios, disfrutando al máximo de nuestro amor, pero aun hay heridas que están cicatrizando. Lo mejor que puedes hacer es Buscar de Dios junto con tu esposa, la felicidad que sentirán no se compara con los momentos vanos y momentáneos que han pasado y que nos llevan a todo este tipo de problemas. Espero que lo puedan superar.

  137. nora dijo:

    no lo puedo superar

  138. Luis dijo:

    Existe la infidelidad sin contacto fisico? mi esposa y un compañero de trabajo MIO que no conoce personalmete se enviaron mensajes y fotos picantes y quedaron en verse solo que no lo hicieron porque yo lo descubri y la lleve a que me lo confesara todo. Pero los mensajes que vi fueron bastante explicitos y calientes diciendose todo lo que se querian hacer, fueron conversaciones totalmente sexuales. A pesar de que no se vieron para mi es un golpe bastante duro y no lo puedo superar ya que si no los descubro hubieran hecho de todo. Actualmete estoy con ella y ya de eso pasaron 2 meses pero aun no lo supero, cuando estoy con ella se me vienen a la mente imagenes de como si ella en vez de hacerlo conmigo lo esta haciendo con el otro y pierdo totalmente el interes en estar con ella. Se perdio la confianza ya que ella me nego todo muchas veces hasta que le comprobe que sabia todo y ahi tuvo que decir la verdad, ahora no le creo nada de lo que me dice y estoy totalmente paranoico, espio todo lo de ella y como tengo que ausentarme de casa por motivos de trabajo una semana al mes y esa semana es horrible para mi, Se que me van a decir que porque tanto problema si no hubo ningun contacto fisico pero para mi es igual y la intencion es lo que cuenta, si uds vieran lo que yo vi me entenderian un poco, hasta fotos desnudos se enviaron. Bueno no sigo porque es largo, si alguien puede comentarme algo que me ayude mucho se los sabria aradecer.

  139. lupis dijo:

    Pues yo estoy en esta situacion, descubrí k mi esposo m era infiel y lo confronte el dijo k desde un principio c sintio cylpable, y k ya.no quería seguir en esa situación, sin emgargo según el tuvo esa relación solamente 1 mes… Ya d eato hace 5 meses y no puedo superarlo ya k constantemente reviso si esta en línea x el wpp y comparó su horas con.las d su amante x k guarde su num… El ha cambiado desde esa vz trata d k no toquemos el tema y como dicen agarró un tiempo d estar bebiendo y bebe pero hace como 2 meses empezo a beber mas, ahorita lleva 2 semanas sin beber x k c dio cuenta k estabamos drcallendo en el matrimonio… La confiqnza no c la tengo pues.si m enfano cierto tiempo quien m asegura k ya.no… Necesito ayuda

  140. pam dijo:

    gracias por este tema la verdad la estoy pasabdo tan mal que queria morirme en el momento pero la debilidad es tan fuerte que nosotros caemos. que lastima y gracias por esto

  141. Nelson dijo:

    mi caso es el siguiente… Tengo 33 años me separe hace casi un año y medio de una relación de casi 11 años y dos hijas, me costó muchísimo poder salir de la depresión ya que de un dia para el otro me enteré de su infidelidad y fue orrible ella se enamoró y no pude hacer nada para poder volver asistí a muchos lugares como psicólogos iglesias charle con curas y mucha gente grande que me ayudara a entender y después de haberlo intentado todo tube que dejarla ir Ya que estaba enamorada y de verdad que yo la amaba y sólo quería lo mejor para ella… El tema es que en marzo de este año aproximadamente conci a una chica mucho más joven que yo pero bueno sin embargo comenzamos a salir y estaba todo bien, Ya que después de lo vivido sigo creyendo en el amor y en la pareja… Pero en julio mi novia me fue infiel después de algunos meses super lindos una chica se Contacto conmigo para contarme lo que estaba sucediendo entre su esposo y mi novia y de nuevo tuve que toparme con todo esto, y ella confesó todo que tuvo relaciones en dos oportunidades con este chico y de nuevo mi corazón destrozado y partido sin embargo en ninguno de los casos e tenido malos sentimientos ante sus respectivos amantes y mucho menos contra ella ya que la amo y valoro mucho lo vivido y lo que me hace sentir… Mi problema es conmigo y mi cabeza Ya que no puedo borrar de mi cabeza ideas de cuando me fue infiel y comienzan a aparecer nuevas ideas del porque que se me estan volviendo complejos, como quizá lo hizo porque no soy bueno en la cama o quizá mi cuerpo o mi pene o no la lleno sentimentalmente o que quizá la idea que llevó esperanzada de que el amor es sólo de a dos es sólo una tontera mía y me cuesta mucho ella dice que me ama y seguimos juntos yo no e vuelto a tocar el tema pero en mi cabeza y en mis momentos a solas Ps me duelen todos estos planteos y muchos otros, trato de enfocar mis energías en el trabajo y en otras actividades y nada… Sólo pido me comprendan pido a todos los que quedao leer esto que crean en el amor que no lastimén a nadie con estas cosas porque son orribles y de verdad hacen mucho daño!! Creo en el amor puro y real y busco sólo amar y que me amén libre y puramente…

    • Edson dijo:

      Maestro, vos te estás lastimando a vos mismo sosteniendo una pareja que no existe. A veces es mala suerte. Te sugiero que te busques otra persona que te valore, sos muy joven y tenés tiempo.

  142. karen dijo:

    Q hacer cuando tu ex pareja te lo niega todo y yo saviendo la verdad y asta biene y me llora

  143. Mar dijo:

    Mi experiencia es diferente a la que he leído hasta ahora.
    Me gustaría compartirla por si acaso hay otras personas que se sienten identificadas con lo ocurrido.
    Mi pareja y yo tenemos una relación a distancia. Vivimos completamente en polos opuestos y siempre supimos que tendrían que pasar unos años antes de poder vivir juntos ya que los dos tenemos responsabilidades laborales y familiares que no podemos abandonar.
    Llevamos así 6 años y aunque nos vemos diariamente por Skype y mantenemos conversaciones a todas horas por whatsapp, no solemos estar juntos más de dos veces al año.
    Hace un tiempo atrás tuvimos la suerte de vivir un año juntos y también convivimos por seis meses en otra ocasión, pero en realidad, nuestros encuentros constan de entre 4 a 8 semanas de convivencia cada seis meses.
    Al principio de la relación todo parecía un sueño. Eramos el uno para el otro y a veces (en los fines de semana) se nos pasaban hasta 12 horas delante de la cámara compartiendo conversaciones y actividades… (como cocinar, ver películas y hasta vernos dormir).
    La verdad es que es un encanto de hombre… estuvo ahí para escucharme, aconsejarme, apoyarme y quererme en todo momento y yo le he querido tanto que siempre le fui fiel y confié en él plenamente. Es la única persona con la que he compartido mi día a día y todas mis dudas y secretos.
    En seis años la relación fue perdiendo su intensidad. Ya no veíamos amanecer al otro lado del mundo y él siempre tenía cosas que hacer…. pero siguió siendo un contacto a diario. Nuestro sueño siempre fue el de vivir juntos y después de tantos años de sacrificio por fin parece que podíamos conseguirlo.

    Mi pareja siempre quiso que fuera a su país y viviéramos allí. primero porque mis hijos ya son independientes y se quedarían con el padre y segundo porque a él le resultaría casi imposible conseguir trabajo donde yo vivo.
    A mi me gustaba la idea, ya que conozco bien su país y hablo la lengua.. y siempre pensé que merecía la pena tal sacrificio por estar con él.
    PERO….
    En mi última visita, estando en su casa, y cuando estábamos a punto de empezar a tomar decisiones para el nuevo año y nuestra vida en pareja, yo descubrí facturas de teléfono y un número en particular al que él llamaba muy frecuentemente.
    Al final de mucha insistencia por mi parte, me confesó que había tenido relaciones con otras mujeres desde que empezamos a salir.
    Han sido 6 años de mentiras y traición con muchas mujeres… algunas de ellas llevan ahí mas de tres años y todas ellas también tenían pareja lejos o estaban atravesando por una crisis en su matrimonio. Ninguno de ellos tenían compromiso con el otro. Tan solo eran un desahogo.
    Obviamente estas mujeres no significan mucho para él porque con ninguna estableció una relación amorosa o con planes hacia un futuro como conmigo… pero aún así le costó confesar esa vida que yo desconocía y a mí me resulta asqueroso y de sin verguenza.
    Entiendo que nuestra situación invitaba a serme infiel… pero son las mentiras y la forma en que lo hizo. Lo pienso y recuerdo momentos, comportamiento raro, y contestaciones que cuando aquello no entendía, pero ahora tienen sentido.
    La pena me invade… sobretodo porque mi marido me hizo algo por el estilo y él lo sabia y me ayudó a superarlo… y me ha hecho lo mismo.
    Me siento perdida y solo de pensarlo se me revuelve el estómago. Ya no sé a quién he querido o quien es este hombre en el que he confiado tanto
    Él me dice que me quiere y quiere que viva con él… pero yo tengo que tomar muchas decisiones antes de marchar a su país y no me siento segura.
    Siento rabia porque todos sabían que yo existía y yo era su pareja y se mantenían al margen cuando yo le visitaba… todos ellos han hecho lo que les da la gana y se han burlado de mi y de sus parejas y no me parece justo que no haya justicia o consecuencias!!
    A veces pienso en ponerme en contacto con sus parejas y decirles lo que se. Otras de mandarlas un mensaje y decirlas lo que siento… pero dudo eso me ayude a sentirme mejor a la larga.
    Por mi bien quiero perdonar. Solo así seré libre se rencor y de penas. Voy a perdonar no porque se lo merecen…. sino porque YO me lo merezco.
    Sé que mi pareja está arrepentida… y me dice que si yo hubiera estado allí no hubiera ocurrido. Quizás me esté diciendo la verdad… pero mas de una vez en seis años, me juró que no había otras mujeres y he perdido toda la confianza que tenía en él.
    Nada me garantiza que no volverá a ocurrir.
    Que sea lo que Dios quiera…. tengo dos meses para tomar la decisión de mi vida y espero que con hechos, y poco a poco, él me vaya demostrando que esta relación todavía merece la pena.
    Si estas mujeres vuelven o él se conquista a otras le deseo tanta suerte como se merece.
    A ellas no las deseo nada porque NADA SON!!!

  144. JUAN.... dijo:

    hola es muy interesante tu aporte y es verdad que para olvidar es muy importante tener la capacidad de comprender la debilidad y fragilidad del ser humano cmo tu loo dices pero como hacerlo si ahi contrariedades que dan vuelta en tu cabeza como….¿porque lo hise? si dice que me quiere y has notado esoo….

  145. Danic dijo:

    Hola.. Muy interesante todo lo q mencionas en este artículo.. Yo estoy en proceso, sufrí hace tres meses una infidelidad , y es verdad desde ese momento , aunq tratas de perdonar a tu pareja , ella ocupa parte de tus pensamientos..y se q es un error, pero es tan difícil, sientes tanto odio, rencor, hacia ella, q quizá es lo q no te deja avanzar en la relación q estas reconstruyendo , Porq en mi caso pienso, si él ya fue capaz y atravesó ese limite , puede volverlo a hacer…a veces quisieras tener una pócima mágica q te haga olvidar..pero la vida es difícil..el perdón es complicado. Tantas ganas de ir y golpearla , difamarla, llamarla y decirle mil veces lo q es para ti…una completa zorra. Pero es cierto ella no me lastimo, porq ella no me conoce..el q fallo es mi esposo…así q ya les contare cuando esto sea solo un trago amargo y lo haya superado… Por lo pronto…estamos en proceso de Sanación . Saludos . Nunca imaginé q la vida fuera tan dura..y q hay miles de casos igual . Hay algo muy cierto .. Comprender la naturaleza humana… La vida esta llena de porquerías… Y solo hay momentos q son los q hay q valorar y disfrutar … Nada es para siempre… Ni siquiera el dolor… Saludos!

  146. soledad dijo:

    Mi gran tema es q estoy como “pendiente ” de la chica con la q me fue infiel mi pareja, no logró “olvidarla! Hasta su num de tel. Tengo, al q jamás llame! Me cuesta muchísimo confiar en mi pareja! Cada vez q recuerdo la infidelidad me agarra un terrible ardor estomacal! Ansio confiar en el y recuperar la armonía de mi hogar! Gracias!!

    • Danic dijo:

      Hola! Como escribí antes… Yo estoy igual!! Y eso de estar al pendiente, solo nos amarga un poco más! Todos dicen q no hay q darle un lugar en nuestros pensamientos a esa suciedad… Pero es tan difícil !!!! Como quisiera pensar en q fue un mal sueño , despertar y seguir adelante con mi vida y mi familia …como antes..

      • Isabel cisneros dijo:

        Es cierto yo te entiendo; quisiera pensar uno Q fue una pesadilla y al despertar. Aunque sigan los problemas Q tenias con tu esposo(a) antes de la infedilidad todo se va arreglar. Pero no ya nadAaa vuelve a ser igual

  147. Isabel cisneros dijo:

    mi esposo me fue infiel 2012, estuvo saliendo con una compañera de trabajo divorciada salieron por espacio de 1mes1:2. No tuvieron relaciones se yale y me consta por los emails Q descubri para cuando lo descubrí. Ya estaban en el trato mas de confianza abrazos y besos. Yo no puefo olvidar y perdonar el mi esposo , en su coraje por Q pensaba q yo ya no quería nada con el! Le hablo cosas intimas de nuestro matrimonio , hablo muy mal de mi persona. Esa ramera disfrutaba preguntándole cosas mías de mi persona. Y eso me ha tenido muy mal por estos dos años deseos de vengarme de esa. La odio. Mis hijos sufrieron mucho ; aunque mi esposo reconoció su pecsdo y pidió Perdón y empesar de nurvo yo sigo en el poso Q me undio; y esa ramera sigue como si nada FELIS de la vida. Y yo aquí sufriendo. Y es sierto nada justifica una infedilidad

  148. brenda dijo:

    Mi esposo me fue infiel y fruto de este engaño nacio una niña k tuvo con su amante,,nos separamos un tiempo y luego seguiamos viendonos,luego me entere que ella se fue a vivir un tiempo con el,y esto me destrozó,,el caso k se dejaron,pork la chava conocio a otro y lo dejo a mi esposo,,mi esposo empezó a buscarme poco a poco,hasta k se gano mi confinza estabamos bien asta k un dia lo fui a visita y estaba bien borracho durmiendo y con una foto de ella,su hija y el,,no saben como me senti,,me fui y el despues me busco y confeso k aun la extraña pork la quisomucho,,pero k tambien me kiere,,diganme k debo hacer estoy confundida pense k como ella ya andaba con otro mi esposo la abia borrado de su mente y no,,me siento nuevamente engañada,destrozada no sesi pueda seguir con el,,aunk el dijo k lo entienda k es imposible olvidar a alguien

    • Annel dijo:

      Siento desilucionartr pero el mundo real no es como las telenovelas, si yo fuera tu no volveria con el, porque claro esta que lo amas pero como persona debes amarte aun mas tu misma y aunque te duela es mejor dejarlo ir, te mereces alguien que te ame por encima de todas las cosas y eso tus ojos no lo pueden ver porque sigues aferrada a el, dejalo y si sufre que sufra, sufriste mas tu por su engaño y ahora el tendra que pagar el precio de sus errores, animo hermosa un beso 😉

  149. Kyara dijo:

    Muchas gracias por este articulo. Eata muy bueno. Estuve buscando algo bueno que me ayudara con mi angustia y aca encontre algo.
    Sinceramente estoy muy perturbada porque decidi perdonar a mi novio. El me explico que conocio a la otra chica mientras estabamos diatanciados porque yo estaba de viaje por unos meses. Cuando volvi nos arreglamos hasta que despues el me dijo que habia otra y yo lo sospechaba. Ya han pasado 6 meses que estamos juntos nuevamente pero esta otra chica esta constantemente mandandome mensajes a facebook diciendome que me lo presta a fin de año. Aparece en la casa de mi novio todas las veces que puede, el la hecha en malos términos y le dice que se termino pero ella es sumamente insistente porque le manda mensajes al celular de el diciendole lindas cosas. Yo estoy segura que el me es fiel pero hace unos dias ella le mando un mail que el no me quiso mostrar pero le hacia recordar cuando se conocieron y viejos recuerdos que evidentemente lo movieron porque el estuvo triste despues cuando estuvo conmigo estuvo mas animado y siempre trata de darme seguridad pwro hoy escribio en facebook (el) que no cambia nada de lo que paso en el año y ue nunca va a olvidar a gente que no volvera a ver. Y realmente ese mensaje me destruyo. Estoy totalmente dañada y herida y no lo puedo superar porque cada vez que estoy recuperandome aparece y nos da plazo a ambos hasta fin de año para terminar y ella asegura que el volvera con ella. Yo se que el la quiso y le gusto pero también se que el decide por mi y no se que hacer. Necesito estudiar y no puedo siento que wztoy entrando en una fuerte depresion. Baja autoestima y profunda tristeza que no se como controlarlo. Siempre fui una persona muy alegre con valores y alta autoestima muy perseverante en todas mi decisiones pero ahora estoy perdienda. Ya no tengo sentimientos de venganza ni nada contra ella solo quiero que no aparezca mas. Ella me hizo mucho daño porque las veces que pudo robarle el celular a el me escribio para dañarme y lastimarme
    desde ya muchas gracias

  150. Kyara dijo:

    Por favor si pudieran darme un consejo qur me ayude a manejar esta situacion se los voy a agradecer.

    • Luna dijo:

      El único consejo que yo te puedo dar, es que busque de Dios, que te congregues a una iglesia y que alguien te de un estudio bíblico y te enseñe a ver el mundo con otros ojos, esto es lo único que me ha ayudado a cicatrizar las heridas de la infidelidad.

  151. javier dijo:

    Mi esposa me confeso que se acostó con tres fulanos antes de ser mi esposa nunca m lo dijo como novios para yo tomar la sedición de a ser la mi esposa me engaño ok lo deje pasar total fue el pasado pero ese no es el problema mayor lo que me tiene desepcionado y lastimado es que aun conserva como amigos en facebook alos tipos con los que se acostaba y peor aun todavía charlaba con ellos… Que por que quería tener una bonita amistad m dice que poca de seguro todavía se acostaba con ellos me siento d lo pero por que yo le di todo y ella m paga de esa forma

  152. nelson dijo:

    lo que pasa que tengo que estar viendo a esa peesona cada semana y me es incomodo y al berla buelbe una bes mas los recuerdos que ago como lo supero

  153. chefo dijo:

    Gracias por esta pagina, realmente me ha estado ayudando ha rebatar esto demonios creados dentro de mi. No vale la pena perder la cabeza ni la cordura por un pendejo!

  154. evelyn dijo:

    Hola he leido sus articulos me parecen muy buenos. Necesito ayuda ya no se a q herramienta recurrir. En 2013 mi esposo se fue de la casa y me fue infiel en exceso tuvo aproximadamente 4 relaciones en un corto tiempor, en el q paractocamente solo vivia fuera de casa porq seguia viniendo a q lo atendiera, las descubri todas inclusive llegue a conseguirlo en el hotel con 1 de ellas. De las 4 haycuna q sigue siendo una piedra en el zapato porq es la que mas mentiras envuelve, fue con la q paso mas tiempor compartio mas tiempo fue realmente una relacion. Hoy a casi 2 años de esa situacion aun no logro superar eso, y aunq tengo pruebas de las cosas q hizo con ella cada vez q lo enfrento con la situacion solo dice mas y mas mentiras, no logro entender porq la protege tanto, y lo unico q necesito para avanzar es q el asuma lo q hizo. Por favor ayudenme ya no se q hacer. Nos mudamos a otro pais y sigue ese esqueleto bajo la cama y temo. Q termine por separarnos porq ya no puedo manejar el dolor q me causa esa situacion

  155. genesis dijo:

    buenas tardes, mi esposo y yo tenemos 7 años de relación y hace 8 meses me fue infiel, realmente para mi enterarme de eso fue un quiebre total a la persepcion que yo tenia de el como pareja. me entere del engaño cuando ya tenían 2 meses, y lo peor es que la mujer con quien estuvo es mi vecina, y aunque yo lo perdone y e tratado de seguir adelante, cada vez que la veo a ella me frustro y recuerdo nuevamente todo lo que paso y termino discutiendo con el. A mi esposo lo amo pero no se como superar esto si cada vez que lo intento la veo a ella, y aun peor, estando ellos tan cerca no se si volverá a engañarme. Por favor deme su opinión y ayúdeme. Gracias

  156. aracely dijo:

    Mi marido fue infiel hace ya 5 años y aun me duele recordarlo. Y cuando por alguna razón todo vuelve a mi mente, me pongo mal, sensible, enojada no se explicarlo y siento que necesito que el me vuelva a convencer de que todo esta bien y no volverá a pasar. Pero siempre que eso pasa el se enoja. No quiere tocar el tema, y dice que si no lo olvido es mi problema y el no tiene porque estarme escuchando.. Y me pongo peor. Hasta que hay un momento en el que sola salgo de esa tristeza. Y todo empieza otra vez a funcionar, pero después otra vez algo me lo recuerda y es lo mismo. Siento que no lo he superado porque aun tengo dudas. Aun creo que pasaron cosas que mi pareja no quiere reconocer. Y hoy estoy en medio de esos momentos en los que me deprimo. Cúa do estoy así el me deja de hablar. Ya no se que hacer. Dependo emocionalmente de el.

  157. Jessica dijo:

    Mi comentario ..yo llevo 2 años con mi marido y me a dolido el engaño y la tracción que me hizo me duele muchísimo no he podido superar esa infidelidad lo perdone pero no me acabe en mi cabeza todo lo que mi hizo pasar en mi embarazo el estando con otra sin yo saber de nada yo no vivía todavía con el ya al año antes que naciera la bebé tuve un problema muy feo con mi mama y me saco de mi casa a vivir con el ya en esos días nació mi hija yo a mi marido siempre lo notaba raro pensativo siempre pero el siempre tenia eso que iba a la casa pero era siempre con ese celu en vibrador en cilencio y con bloqueo el no dejaba que yo cogiera su celu por que le molestaba todo de mi yo en mi embarazo lo viví fatalmente mal lloraba mucho yo peloaba mucho con mi marido y ya no se quedaba conmigo el siempre salia con sus pretexto que tenia que hacer cosas de trabajo que no podía quedarse conmigo por que el ya que mi mama no lo quería a el todo estos pretestos el salia el me decía que saliera con mis patas estando embarazada pero el no me sacaba a mi estando embarazada el me peliaba por todo por un ex novio que tuve pero con ese muchacho ya no había nada con el mi marido a de novio bien lindo conmigo pero de marido el fue cambiando yo me entere de la infelidad por que ya fui a vivir con e.encomtre una carta fecha estas cuando yo estaba embarazada cuando tenia 5 meses pero me entere ya cuando e ya no tenia ya nada con ella pero todo lo que encontré afiches cosas todo al basura lo fui botando el no me dijo nada pero le hize e reclamo de la carta y me dejó mentiras que eso era de hace mucho rato cuando a yo no estaba con el y mentiras el estando conmigo pero bueno me dijo que el nos prefirió a nosotras a m8 a mi bebé pero no le creei yo como vi el nombre de ellaen esa carta con apellido decidí buscar mas y saber cuando al meses me encontré con cosas que me dolía e mi alma la encontré en facebook y le madre un mensaje a esa vieja diciéndole cosas calmada mente pero la vieja m dijo que el era y el eran novios fueron hác3 mucho rato pero yo le dije que novios n9. Fueron si no que 3lla fue la Mosa por el estaba conmigo cuando estaba c9n ella y yo 34a su mujer y yo estaba embarazada cuando 3staba con ella y ella era una sucia por a verse metido con mi marido bueno l3 dje muchas cosas ella me dijo que el se quedaba en su casa con ella durmiendo todas las noches con ella y le decía que la amaba y que no lo dejara a el y que ella estabaesperand también un hijo pero q7e ella lo perd por ocupa de mi marido pero ella n9 le contó nada a el 1ue 3llaestaba así cuando el le contó que el iba ASE papa ya cuando 8va ya que iba nacer y esa vieja hablabá mál que ese no hp así hablaba mal de mi marido que e era malo para la cama y 6o le de entoncele dije para que se lo comía si era tan malo entonces páa que se acostaba con. El queel la hizo sufr ir mucho que el solamente le decia que e la AMBA solamente a 3lla no ntiendo por que el no fue sincero conmigo si el no amab el estando con ella mi marido ahora me a demostrado m7chas cosas pero no pué superar esa infedilidad me acostado micho olvidar la vieja m3 bloquio de su face y le dije qu3 le ivacontar su novio q7e era una perrasucia que le gustab año las hombres comprometidos bueno me hize mas daño de rebuscar algo que ya no había nada pero bu el o hubo iñfelidestand9 conmigo por favor ayuda en a olvidar e2to me a dolido m8cho ahora mi marido m3 dice todos los as queme ama mucho que quiere muchas cosas conmigo quieren ser feliz s8empre aado de mi su hija bueno que n9 d8ce el ya no toma quiero qu3 me áyuden gracias

  158. margarita dijo:

    pues me entere que mi esposo me fue infiel con una compañera de el de trabajo osea a veces recuerdo eso y me erizo me da asco no se me da una sensacion fea, y cuando discuto con el el me recuerda a su ex me la menciona y yo la conozco eso me causa mucho dolor por favor que debo hacer…
    Gracias espero sus respuestas.

  159. anahi c dijo:

    no se x q me cuesta olvidar las fotos y mensajes q vi en el celular de mi esposo.(de el,su amante y la hija que tuvo con ella)
    quiero perdonar y olvidar, pero siento q el no me ayuda y menos con el trabajo q tiene (el es trailero y se va toda la semana y solo llega los domingos o despues de 15 dias),le he pedido que se salga de ese trabajo y este mas tiempo con migo q me demuestre q me quiere pero no hace nada para el es como si no hubiera pasado nada es como si dijiera me equivoq, perdon y ya se acabo el problema.
    algun consejo q pueda darm, me ayudaría mucho
    gracias.

  160. Dalia dijo:

    hola buenas tardes estoy, yo estoy pasando por algo similar al de todos ustedes, es algo qu eme carcome mi esposo me fue infiel, lo perdone pero todo eso me carcome por dentro a mi no me cabe en la cabeza como una persona puede hacerle tanto daño a otra. mientras yo estaba sufriendo con mi mama que se me estaba muriendo de cáncer de pulmón y metástasis cerebral, el muy fresco revolcándose con otra. le daba regalos como cadenas, dinero, en fin. mi madre murió el 28 de de diciembre, ya días atrás lo descubrí por completo, a la mujer no la conozco. me duele tanto que la haya metido en nuestra propia casa cuando yo tenia hospitalizada a mi madre, mucho descarado verdad? PROVOCA COLGARLO. siento que necesito ayuda psicológica para poder tener paz mental, porque aveces en la noche me despierto y eso lo tengo en mi cabeza, aunque quiero mantener mi matrimonio. pero no puedo olvidar lo que paso. QUE PUEDO HACE POR FAVOR AYÚDENME.

  161. Cami dijo:

    Mi marido me confesó su infidelidad cuando faltaban pocas semanas para nuestra boda, no quería casarse sintiendose culpable. Por vergüenza de explicar esta situación a mis amigos y familiares me casé igualmente.

    El estaba arrepentido, no me cabe duda. Con los años le perdoné e ignoré a esa mala mujer. Pero ella no nos deja en paz. Cada X meses vuelve a aparecer. Mi marido la ignora y me lo hace saber. Pero a mi me descompone, le hago preguntas sobre las veces que tuvo relaciones con ella y siempre me entero de detalles que no me había contado (que fueron más veces de las que yo creía, por ejemplo).

    A veces creo que lo mejor es que no lo hubiera confesado, porque si me hubiese enterado por mis propios medios podría recoger la poca dignidad que me queda y dar un portazo sin culpabilidad.

  162. Liseth zelaya dijo:

    Quise pasar esto pero duele me e metido a su faceta le hable y la verdad confianza ya no hay le revisó el cell la cartera todo. El siempre me dice que me ama y obvio no lo admite el dice qe no paso nada q solo le dio un rait y ella le pidió qe le comprará unos tacos. Pero hay msj whats y hasta una historia. Q hago???? Ayúdenme por favor

  163. janet dijo:

    Amo a mi esposo me fue infiel me dijo q lla chica le presto plata y luego la chica empezó a enamorarla y el hablaba de sus hijos y yo y después lo chantajeo con fotos segun el dice q no sabia de las fotos q me iba a enseñar a mi le pidió una noche de placer y el acepto x miedo sera verdad yo no lo creo creo q le gusto la chica y eso me duele pero me lo niega y dice q fue x plata gracias

  164. Francisco dijo:

    Les comento mi situación hace mas menos 2,años mi pareja me fue infiel trate de excusar la situación pensando en las peleas y demás situaciones al momento me sentí furioso desilusionado fue algo que me destroso totalmente ya que yo fui quien descubrió la infidelidad y trate de sobrellevarla por que no sabia que hacer yo veía sus conversaciones , ese par de semanas trate de no pelear con ella y ser mejor sin embargo seguía siendo espectador de sus conversaciones el día en que vi que se iría a quedar con un amiga la cual estaba sola e invitaría a el y la pareja de su amiga para que se quedaran con ellas no supe que hacer explote y le comente que ya sabia todo ella lloro y demás mi única reacción fue llevarla ante la novia de su amante para que le confesara la infidelidad de su novio. Al corto tienpo la perdone,ella para ese tiempo estudiaba con esa persona la veía todos los días,a mi eso me dejo de importar trate de no pensar en que podría volver a pasar o algo así el se salio de la escuela y yo seguí con mi relación sin embargo creo que no a pasado un día desde que paso que no piense y lamente la infidelidad de ella siempre an que sea una vez al día lo recuerdo y aun sigue doliendo nunca se lo e mencionado a ella pero creo que fue algo que tal vez influyo en nuestra relación yo siempre tuve guardado ese sentimiento trate de no comentar nada peto aves es me hacia cambiar de ánimo en elndia a dia ella se volvió celosa desconfiaba de mi al día de hoy tiene una semana que nos separamos y no se por que estos últimos días e estado pensando en su infidelidad a cada momento creo que nunca la pude perdonar me gustaría que me dieran un consejo

  165. Maria perez dijo:

    Hola yo estoy muy mal tengo 13 anos con mi espozo y ase 2 meses descubri q me era infiel por 4 anos y lo perdone pero alos 8 Dias medi cuenta que sige con Ella el sefue de la casa y hoy quiere regresar dise q ya la dejo pero nose si bolber tengo hijos con el selo dejo asu amante asi de
    Fasil oledoy atra oportunidad

    • rosadorada dijo:

      mira con mi esposo llevo 22 años 2 hijos el se fue con otra en 2007 prácticamente el venia a verme 4 o 5 veces en la semana por ninguna razón le dejes tus hijo son tuyos mis hijos tenían en ese tiempo 7 y 8 años yo se los entregue y mis hijos sufrieron mucho con el porque el se desquitaba con ellos y una hermana de el, el volvió conmigo fue difícil y de lo que me arrepiento es no haber hecho cosas por mi, mira un gran consejo te doy perdónalo pero ponte a trabajar a estudiar piensa en ti en tus hijos que cuando estén grandes te agradecerán y verán a la gran madre que has sido para ellos en este momento tu eres importante porque los años pasan y nos arrepentiremos de lo que no hicimos por nosotras perdónalo pero preocúpate por ti no en el .

  166. estuve 16 años casada cuando me case yo ya tenia un hijo de 6 años y con mi esposo tuve una hija, pasaron los años y mi hijo se caso pero el tenia un amigo al que nunca le conocí novias ni amigos. cuando mi hijo se casa se aleja de su amigo. pero mi esposo sigue conviviendo con el saliendo con el para todos lados. asta que me causaba raro tantas salidas a donde fuera inclusive aun que fuera yo iva ese muchacho. un dia le encontré mensajes a mi esposo donde le pedia perdón a ese muchacho por no ir a donde habían quedado pero lo que me extraño fue que le decía asi. PERDONAME PIMPOLLO POR NO IR. hace dos años me separe de mi marido y el ya de plano me confeso que lo quería a el y que a mi también es algo muy terrible que no entiendo y que he deseado morir. por tanto dolor.

  167. jorje dijo:

    Como es q una mujer se deja tocar por un hombre q no le gusta ni siente nada por el y como afecta a su conyuge esta confesion q otro hombre la toco antes de conoserlo a el

  168. jazmín hernandez dijo:

    Hola como puedo saber simi esposo yano sigueviendo a la mujer conlak me engaño tres veces yano puedo estar trankila aveces pienso en pedirle un tiempo xk medolio mas k se la aya llevado 8dias achiapas y ami nomequiso llevar nosek hacer si esa mujer lo sigue buscando

  169. Carlos isidro gamboa dijo:

    Que dificil es olvidar y vivir recordando dia a dia la traicion de esa persona que amas…asi es my vida ya despues de casi 2 años que me engañaron…

  170. Cristina garcia dijo:

    Definitivamente me ayudó mucho lo q acabo de leer, x mi.mente solo pasaban ideas de venganza hacia mi pareja y su amante unas ganas enormes de irme encima de mi pareja cuando llega de trabajar x todos esos meses q pase mal mientras el decía q estaba loca hasta q por fin con pruebas no pudo más q admitir q era cierto pero no quería q le reclamará nada a la fulana en cuestión q el arreglaría las cosas, cabe señalar q estuvimos durante ocho meses separados por problemas por esta situación y fue muy doloroso x q nuestro bebé estaba casi recién nacido, fue un bebé muy deseado y planeado por eso nunca entendí porq mi pareja busco a otra justo después de eso . En fin después de q acepto su error por convicción propia regreso a vivir con nosotras pero el gusto de ser cariñoso conmigo le duro una semana x q otra vez todo le molesta y se deshace de amor x la bebe pero a mi me trata peor q extraña… Siento q solo jugo otra vez y a ratos me vienen a la mente mil y un cosas para vengarme pero tienen razón al decir q no merecen ni una neurona mía ese par. Me encantaría poder perdonar y darle a mi bebé la familia q siempre soñamos los dos cuando estaba embarazada pero la idea de q me sigue engañando me atormenta y más q hacerme feliz tenerlo otra vez aquí me hace sentir mal y más porq siento q más q un juego con ella él siente otra cosa y por eso esta siendo indiferente conmigo otra vez…. Es una situación en la q ya no deseo participar aunque me duele mucho mi bebé.

  171. Maria dijo:

    Ojalá me puedas orientar, mi marido ha sido infiel recientemente y lo estamos intentando superar, el principal problema es que la tía sigue buscándolo por todos los medios, mi marido la ha bloqueado por todos los sitios pero ella ha llegado a cambiar de número dos veces. Yo quiero confiar en él pero me di cuenta de que ella lo sigue buscando por mi cuenta, él no me lo dijo. Él dice que no lo dijo para no hacerme daño pero ha generado desconfianza y hoy no vivo tranquila…

  172. rubis dijo:

    hola ,solo les queria agradecer por este articulo que en verdad me ayudo mucho , justo ahora esstoy en una situacion algo confusa . sin duda estoy triste , miren .tengo dos años de casada , y desde hace medio año me di cuenta que mi esposo, coqueteaba con otras mujeres por las redes sociales , bien dicen que el que busca encuentra y creeanme que busque tanto y me obsesione tanto que empese a encontraar cosas , como fotos ,de tiempo pasado pero me comprobaban que si tubieron una relacion , me dolio mucho porque el me negaba una infidelidad como tal, y cuando encontre lo que estaba buscando .me derrumbe, no me imaguinaba que en este mundo ubiera gente tan mala que destruya hogares gente sin educacion .en esas fotos ella llevava a su bebe , no me la creo aun , ella teniendo un bebe era infiel con el que aora es mi esposo. no tengo pruebas de que el me aya sido infiel , pero por algunos mensajes que lei creo que si … todo este gtiempo hemos peleado y segun arreglamos lascosas , yo ago todo lo posible por perdonarlo y olvidar pero me cuesta mucho trabajo , ase unos dias le encontre que tenia agregada a su ex novia en las redes sociales , eso me saca de onda porque ella es casada y al igual que la otra tambien le fue infiel a su esposo con el que aora es mi esposo , espero que me puedan dar un consejo personal gracias

  173. andrea dijo:

    Es muy cierto lo que dice estoy casada 21 años y mi esposo me fue infiel con una compañera de trabajo al descubrir esto el tomo licencia y estuvo en la casa pero cuando llego al trabajo todo cambio me senti insegura pero trate de no darle importancia y tengo mucha rabia con el porque aunque lo pille nego todo ahora recien esta asumiendo estamos en terapia de pareja lamentablemente el ve todos los dias a la que fue su amante y ella me conoce y me envia mensajes atormentandome parece que quedo picada cuando me llamo yo le conteste que yo soy una dama donde me pare.Mi esposo firmo renuncia del trabajo para negociar con la empresa ya que lleva 11años no niego que hay cosas buenas que ha hecho mi esposo para recuperame pero aun asi me siento insegura y me dan ganas de estar sola sera normal?

  174. Ximena dijo:

    Gracias por el artículo estoy pasando por eso ahora pero me es difícil muy difícil controlarme y no hable de ella con mi esposo ,lo que hace que el se enoje y me diga que ya lo tiene cansado el tema y que así no vamos. Superar esto el está dispuesto a arreglar todo pero después de 26 años de matrimonio no puedo creer que volvió a pasar..es la curt vez. Que lo perdono después de la tercera vez yo le fui infiel y quise dejarlo estaba enamorada de otra persona o eso creía pero mis hijas y verlo a él tan mal me hizo desistir el me perdono aparentemente aunque nada volvió a ser igual yo lo rechazaba mucho y lo trataba mal y con indiferencia dejamos de tener relaciones sexuales y a dormir como amigos casi no hablábamos y yo no lo atendía como esposa todo era agresiones y yo le dije muchas cosas hirientes..por su trabajo comenO a viajar y conoció a esta mujer más joven y muy simpática y sus ausencias fueron muy largas cuando volvió la ultima vez yo busque en su teléfono y encontré una grabación donde ella le lloraba y le pedía una explicación del porque la dejo y la bloqueo y a sus amigos lo confronte y acepto pero me dijo que recapacito solo y volvió con su familia ..ahora yo trato de perdonar pero vi fotos de ellos y me esta costando mucho superarlo y se esta convirtiendo en una vía física ya que me duele el cuerpo y estoy muy deprimida

  175. Walter dijo:

    Hola yo ya tengo 2 años y medio casado y hace 4 meses le encontre a mi esposa en un motel con la persona que sospechaba tenia un romance, mi dificultad radica en que estaba decidido a divorciarme de ella pero luego conversando ella se arrepintio y me diijo que la perdonara y que le de una oportunidad yo la amaba y la amo pero le deje claro que la confianza será lo mas dificil de recuperar, ella se alejo de esa persona y estamos luchando por salir adelante pero este tipo la buscó nuevamente desde ahi intenté darle una leccion pero mi firma de ser no es para hacer daño a otra persona por lo cual ahora he decidido no estrezarme por esa persona pero se me hace muy complicado porque me llegan pensamientos de que no me cabe en la cabeza que la persona en la cual confié y me entregue totalmente por el matrimonio me haya hecho eso al menos con la clase de persona que lo hizo, esos pensamientos se me complican olvidar lo que pasó, ella ha hecho todo lo posible por luchar por el matrimonio pero no se que me pasa que desde que volvieron estos pensamientos he intentado darme por vencido, pero ahora quiero hacer lo posible por recuperar esa confianza hacia ella que se ha visto muy afectada porque me he dado cuenta que ella ve normal las mentiras pero le he dicho que mentir y peor cosas que uno sabe en esta etapa de la relación pegan mucho quisiera que me puedieran dar una guia de que hacer porque me he acercado un poco mas a Dios para no pensar en el odio y la sed de venganza que tengo contra este tipo que a la final intentó molestarme a mi enviandome mensajes tontos y lastimosamente tiene la osadía de tenerme en su boca y tratarme como si yo fuera una poca cosa o una basura.

  176. LILI dijo:

    Hola como estan, la verdad estaba tratando de distrar la mente en algo,, pues me invanden los malos pensamientos y encontre este maravilloso articulo, mi historia es la siguiente: hace siete años conoci a mi esposo, la verdad desde que lo vi no senti que fuera el hombre de mi vida, de hecho ni me gustaba, solo a traves del tiempo fue que me fui enamorando, por un tiempo largo vivimos en union libre, y durante ese tiempo fue terrible pues el tenia a su exnovia a la que quizo mucho y estando viviendo conmigo la llamaba, le enviaba mensajes de amor, y hasta dinero,, nos tratabamos muy mal, y peleabamos muchisimo, luego nos acercamos a las cosas de Dios, por que quede embarazada de mi primera hija y venia con muchas dificultades pues tenia amenasas de aborto, por eso empezamos el proceso de cambio y fue maravilloso pues su genio cambio y su amor por nosotras era notorio, luego nacio mi bebe muy bien gracias a Dios, y fuimos felices por un tiempo hasta que el conocio a una mujer y se enredo con ella, yo me di cuenta por un amigo de el que me lo conto todo, trate de dejarlo pero el me hizo un show horrible y termine con chantajes volviendo con el,, dure un tiempo para superarlo, pero lo logre,aunuqe los problemas y los malos entendiedos siguieron, pasado el tiempo quede embarazada de mi segundo bebe y las cosas empezaron a cambiar pues el embarazo a veces nos produce cambios de humor, y muchas cosas mas, ya no queria tener relaciones con el y empezamos a pelear mucho mas, por cosas insignificantes, mi bebe nacio bien gracias a Dios, y bueno ya eramos una familia con dos bebes,, pero el distanciamiento seguia entre los dos,, yo empeze a tratar de mejorar muchas cosas en mi,, y empeze a consentirlo mas, a volver a avivar la llama de la pasion, pero todo lo que hacia en vano, pues el ya andaba lejos de mi,,, conmigo pero sin mi,, yo siempre he sido muy independiente y trabajadora, no me gusta estar pidiendo para mis gastos por el contrario siempre contribui de mas en mi hogar,,, y creo que hise mal,, pues le quiete a el parte de la obligacion y ahora me lamento,, el cada vez empeoraba su distanciamiento, me ingoraba, me trataba muy mal, y parecia que me odiaba,, y las que han vivido esto saben como duele, yo siempre le he sido fiel y leal,, pero a el no le importaba nada,, hace pocos dias llego su recibo de telefono a mis manos y pude comprobar que llamaba a alguien ocho veces al dia,, cuando a mi nunca me llama,, bueno decidi llamar y me contesto una mujer le dije que era la esposa de el y que por que el la llamaba tanto, ella me contesto que ellos tenian una relacion, que llevaban mas de seis meses juntos, y miles de cosas mas,, lo encare y el me pidio perdon, y yo sin mas reparo lo perdone,, por que pense que quizas yo en parte tenia la culpa de lo sucedido,, que tal hasta donde llegua uno de mujer,,, pero en mi mente siempre pense que el la seguia llamando,, hasta que decidi revisarle el celular y ohhhhhh sorpresa,,,, muchos mensajes de wasath con ella en donde afirman los dos que se aman,,, y se dejaban de hablar tres minutos antes de llegar a casa,,,,, que horrible,, que desepcion ,,,, lo encare nuevamente y el no dice nada,,, simplemente me dijo que solo tenia por pregunatarme si queria el divorcio,, yo le dije que si,,, y desde alli parece que se resigno,,,, pues no se a ido de la casa pero no me habla,, ni me mira,,, no se que pasa alli,,, a veces pienso que el se enamoro de ella y no se por que no me lo dice,,, es horrible siento rabia,,,, mucha rabia, siento odio,, los odio a los dos,,, y quisiera hasta que se ……,,, soy muy catolica y le suplico a Dios que me ayude a perdonar,,, que me ayude a olvidar,, que no quiero sentir este odio que siento por elllos y sobretodo que me ayude a perdonar que se burlaron de mi,,, que pisotearon mi dignidad,,, me siento tan malllll,,, y lo peor es que en mi corazon siento que ellos siguen hablandose,,,,, y no logro entender por que si el quiere estar con ella no se va,,, o por que si esta arrepentido no me dice nada,,, o por que si no sentia bien,, por que no le puso fin a las cosas,,, no se me siento horrible,,,gracias.

  177. He recurrido a todo tipo de blogs y páginas para ver si borro este desagradable momento, solo pude encontrar en el celular de mi novio mensajes de una prima a la que el fue a visitar, haciendole reclamos de porque le habia dicho mentiras, que con razón la había restringido de las llamadas y que a mí no me iba a decir nada, el me jura que nada pasó, pero esto dice todo lo contrario, el caso es que a veces visito su página de facebook, hasta por 20 veces al día, no sé que hacer, nosotros estamos intentando todo de nuevo pero tengo mucho miedo y no logro sacármela de la cabeza, no sé si ella es tan maravillosa para que el se haya fijado en ella y nisiquiera respetar que son primos hermanos.

  178. katy dijo:

    Pero como puedo borrarlo de mi vida si trabajan juntos, en la misma área, el no se va de ahí porque gana bien y tiene un buen puesto , y ella simplemente no se ha ido que hago trato existe momentos en que parece sanar en mi pero cuando pienso que pasan juntos todos los días todo el tiempo no puedo

  179. socorro rodriguez estrada dijo:

    Todo lo que leí acerca de la infidelidad lo comprendo y lo puedo poner en práctica el detalle es que de esa infidelidad nació una hija y ahí siempre tendra comunicación con su amantes aunque ya la dejo a su amantes pero le registro a la hija y yo le dije que si quiere que lo perdone que se olvide de ella y la hija pero será difícil convivió con ella 7 meses y nosotros tenemos un bebé de 2meses

  180. NATALI dijo:

    Hola en mi caso mi tengo 11 años de casada mi esposo ya me ha engañado antes yo no lo confirme antes porque no se talvez no queria darme cuenta del todo porque no sabria que decision tomar pero andaba de puras parrandas y el celular escondido siempre y peleaba conmigo le valia, y hablaba de mi y de el que era muy seguido por las mujeres etc. eso le comentaba a varias personas hombres porsupuesto pero sus esposas me conocian y bueno eso fue a los 4 y 5 años de casados yo me canse y lo iva a dejar pero el cambio batallamos pero al final llegamos a un buen momento despues de tiempo y un par de años hasta planeamos por un tercer bebe y yo al ver mi matrimonio pensandolo estable acepte tambien tenia ganas y ps ahora a los 11 años de casada apartir de los 3 meses de embarazo las cosas cambiaron el se alejo de mi escondio otra vez su celular despues de casi 6 años volvio a lo mismo pero peor se puede decir y si peor yo embarazada y de una bebe planeada con todas las ganas el lejano a mi como nunca, empezo con parrandas nuevamente, arreglado y nuestra relacion con pleitos solamente por su lejania su indiferencia su falta de amor siento que fue un patan y bueno yo hablaba mucho con el o intentaba porque el no me toleraba nada y ps tantos meses sin tener relaciones la cuarenteena fue igual se salia eso si me cuidaba en la cuarenten ay a su bebe y a los niños pero ami solo me veia como la madre de sus hijos ya nunca como mujer le importe el era muy celoso con migo y tambien dejo de serlo todo ese tiempo cambio totalmente ya que me alivie como a los 2 o 3 meses de mi bebe tratamos de hablar de arreglar y el dijo con todas las ganas que si pero a las semanas seguia todo igual y al final decidi investigar y si me engañaba con dos tipas vi mensajes que ahora me lastiman mucho se hablaban de hola amor buen dia y asi y pues de vulgaridades , hable con el lo enfrente y se dio la media vuelta decidio irse sin explicaciones siquiera jamas imagino ser descubierto y de esa manera menos a los 15 dias fallecio mi papa y el volvio ese mismo dia y me pidio perdon yo estaba perdida puesto que mis hijos y yo viviamos 2 perdidas muy grandes y ps no hable mucho con el al principio por el dolor de mi padre y ps ya paso lo mi padre y yo perdi el valor de correrlo otra vez a mi esposo ya no tube el valor puesto que si lo amo y bueno hemos discutido mucho en un inicio y asi de pronto pero tambien hemos tenido ya poco a poco mas momentos buenos tenemos 5 meses de ver vuelto el al principio regreso y ala defensiva a un pero ya eso a ido cambiando mucho su caracter eso si es igual pero en muchas cosas ha cambiado nuestra relacion, cada vez estamos mas cerca siento convivimos mucho nuestros hijos felices, salimos mucho en familia y el y yo solos tambien e incluso nos iremos de vacaciones en familia, pero el dolor en mi mi coraje hacia una de esas dos terceras personas ps no me deja avanzar se que mi marido es tan culpable como cualquiera de esas y estoy luchando por perdonarlo de corazon pero mi coraje odio y resentimiento hacia una de ellas es muy grande no puedo estar tranquila y he pensado en hacer cosas como en hablar con su esposo sin que me conozca y sin que sepa quien es mi marido pero pienso en muchas consecuencias ella trabaja en donde mi esposo y yo sin saber ella me veia ahi cuando iva con el ella estaba tan conciente de el daño que me hacia mi marido me veia embarazada y a ella tambien le valia y hasta salia a verme ahora qu e ato cabos y vi sus fotos en el face supe quien era y por eso la odio porque sabia el daño que me hacia como ayudo a mi esposo a fracturar a mi persona a mi familia porque mis hijos vivieron todo esto y ps todos aca sufrimos y ella como sin nada sin consecuencia alguna con su esposo y familia bien agusto no puedo estar empaz, incluso ps a sus hijos no tengo la intencion de dañar por eso pernse en enfrentarla tambien mejor pero ps no algo me detiene y no se que hacer pienso en muchas cosas como perjudicarla pero por una u otra cosa me e detenido y por ultima hasta enfrentarla y sacar mi coraje y mas que nada ponerle un limite por verse metido con mi familia aunque mi esposo haya formado parte de ese daño porque incluso no se ni quien busco a quien lo se he pensado pero igual me detengo no se que hacer y mas ahora que lei esto ayudenme por favor aconsejenme

  181. Adneris dijo:

    Yo estoy en la misma situación pero un poco diferente mi cónyuge me fue infiel con la ex- de un amigo porque el pensaba q yo le había hecho infiel con el amigo pero loq mas me duele no fue q me ISO infiel es fue q nació un niño el dice q no es suyo xq no se parece y xq la tipa es una desacatada pero el lo declaro yo me entere d todo esto cuando tenía 7 meses d embarazo y hasta amenaza d pre-aboto tenia dure 1 sangrando bajo tratamiento grax a dios todo salió bn pero no logro perdonarlo y olvidar que puedo hacer grax… Ya el bebe d ella tiene 10 meses y el mio tiene 3 meses y también tengo una nina d 4 años del mismo

  182. alicia mendoza dijo:

    Pues se me esta asiendo difisil

    Me a dolido en el alma lo que mi esposo a echo.nunca pensé pasar por este dolor.yme mata saver si tuvo relasiones con ella,porque nunca dejo de aserme el amor,,eso me confunde porque el no quiere hablar de eso porqué no quiere discutir ..porque estamos tratando de amarnos nuevamente

  183. liz dijo:

    Todo empezó cuando mi esposo me fue infiel yo me entere luego ke ellos terminaron mejor dicho tuve las pruebas luego…fue una descepcion tan grande nunca pensé ke me hiriera de esa manera han pasado 8 años y aun no lo supero durante todo ese tiempo ammbos nnos hhemmos hecho mucho daño yo sigo revisando el Face de ella apezar de ke eso me lastima tuvimos un bebe hace poco tiempo el 3ro pensé ke eso nos uniría mas pero al contrario;el es muy hiriente con sus palabras cuando nos peleamos trae recuerdos del pasado menciona a su amante y me insulta horrible mis hijos se dan cuenta a veces de las discusiones yo le fui desleal con una persona pero mas nunca nos vimos solo conversabamos x internet el se entero de eso y ccasi se muere el vienne de una familia disfuncional su padre se metió con la hermana de su mamá es decir con su cuñada y su mamá le pago con la misma moneda y el a vivido ttodi esooo y ese es su escusa creoo no lo supera y todo lo ke me dice a mi parece ke lo ha reprimido por lo ke hizo su mamá ….ya ni se ke pensar pero en las opciones es separarme de el pero siiento ke me es tan difícil lo amo pero ya no aguanto sus malos tratos en ocasiones me deprimo perode la nada siento ke el me ha desestabilizadoo emocionalmennte no se ke desicion tomar

  184. Beatríz dijo:

    Hola soy Beatríz el día año nuevo 2016 sin querer descubrí un mensaje en el teléfono de marido de una mujer pero el me mintió me dijo la señora de un compañero de trabajo dijo solo me ama mi y que solo conversaba con ella y no la veía y no tubo relaciones con ella y que ya borro el contacto no le puedo cree mi duda es si el dice quiera una amiga por le envió foto de mis hijo a ella año nuevo no se que hacer si creerle si o no

  185. Danitha dijo:

    Hola, primero Muchas gracias, me ha servido de mucho, yo estoy pasando por un momento muy difícil, tengo un niño de 4 años y embarazada de otro, hace poco he descubierto que mi marido me ha sido infiel desde el primer día que lo conocí, para mi era el hombre perfecto, nunca salía con amigos y siempre estabamos juntos, jamá se me paso por la cabeza que cuando me decía que estaba trabajando estaba con ella, así por lo que se durante tres años, lo que pasa que yo creo que ellos siguen hablando por mail y teléfonos, el ha bloqueado su móvil, ordenador y me dice que lo hace pq yo no respeto su privacidad, yo nunca he sido de mirarle el móvil y un día que lo miro encuentro todos los correos que se mandaban a diario.
    Estoy destrozada no se como superarlo, el me ha pedido perdón y dice que nunca estuvo físicamente con ella después de conocerme, ella es casada y estuvo con el antes de conocerme hasta que el marido los encontró juntos, eso es lo que el me ha contado, pero que según hablaban solo por teléfono y mail, no se que hacer, me siento tan mal, pienso en mis nenes, el es un buen padre y hasta ahora pensaba que era un buen marido.

    Me paso las noches llorando, pienso que no es real lo que me pasa, me duele por mi bebé que viene en camino, intento estar bien por ella, pero no puedo.

    Gracias!!!

  186. Patricia dijo:

    Ya van 3años de la infidelidad de mi esposo y en ese mismo periodo murio mi madre…….aun sufro mucho x todo aquello quiero olvidar y no puedo mi pena es muy grande😢😢

  187. Nedelka dijo:

    Hola,
    Es primera vez que escribo en esto. Tengo 7 años con mi pareja, el año pasado todo se complicó, sentí que el no era el mismo y también lo descuidé. Ambos buscamos por fuera lo que teníamos adentro, pero a pesar de todo, el siempre fue mi prioridad. A diferencia de él, no fue así, me dejó plantada en una fecha especial en la que íbamos a celebrar cenando fuera de casa, el sabiendo que lo estaba esperando, prefirió irse con ella que estaba de cumpleaños y le mandó flores a su oficina, (algo que yo siempre esperé de él en mi oficina y nunca llegó). Lo perdoné porque sé que ambos fallamos, pero aún me duele su desplante, me duele saber que tendré que esperar que el tiempo pase para poder lograr ver rosas en mi oficina enviadas por él o no sé si algún día lo pueda hacer, ya que si lo hace, en vez de causarme alegría, me causará tristeza porque me hará recordar todo el dolor que sentí aquel día desde que supe que no iba a llegar a nuestra cita. Creo que es una emoción que toda mujer le gustaría sentir, pero yo no sé si pueda superar aquel gesto bonito que el tubo con ella, con el que yo tanto soñé.

  188. Rocio dijo:

    Wowww leo esto y me da una paz que no sentia hace tiempo,mi relacion termino porque ya nos entendiamos,el decia q peliaba mucho,que era muy celosa y que ya casi sexsualmente no le atendia,discutiamos mas que otra cosa.Me iba de su casa y al rato me llamaba extrañandome ,yo lo amaba,pero fue matando con su forma mis sentiemientos,ya no era feliz y el decia lo mismo,me decia no se que rayos es que te tengo lejos y me haces tanta falta y juntos casi ni podemos llevarnos,con el tiempo me fui de viaje y dire 2 meses fuera ,me dice q tal vez eso nos ayude pero q va lo sentia mas distante,al regresar al de viaje nos veemos pero cada quien en su casa,y ahi decimos mejor terminemos ahora y asi no nos haremos mas daño,a la semana lo ven con alguien ,eso me dolio bastante porq wow ni bien terminamos y ya,me dice q es solo una amiga q tenia dias.Salimos luego de eso y teniamos relaciones donde estaba loco conmigo,locooo de una manera que nunca lo habia visto asi”le gustaba sexualmente mas q antes” pues al pasar los dias descubro que estaba con esa de 3 dias mas de un año y pico,donde mis celos y peliaderas y falta de tener sexo eran confirmadas,la odie,lo odie por hacerme eso,pero al leer todo esto me da una tranqila,q penas van 2 semana es muy duro porq dure ms de 7 años pero que sean felices ella se burla y publica lo feliz y enamorada q esta,el no ella vive queriendo q vea lo feliz que son pero ya la perdono,gracias 👏🏼👏🏼👏🏼

  189. Santiago dijo:

    Mull gracias por el artículo. Aún me falta hacerlo mio. Es muy duro, y en poco tiempo tendré que trabajar con esa persona y mi esposa volverá a verlo después de 1 año de dejar esa relación. Aun no superó este punto y si lo combina con Que se verán pronto, me siento aterrorizado.

  190. Maria dijo:

    Una tarde me llamaron x teléfono y me llamaron x mi nombre me dijeron quei esposo tenía una hija yo obviamente no le crei y colgué pero a los días eso no se me quitaba de la cabeza le pregunté a mi esposo y el lo negó y le dije no se porque pero no te creo le volví a preguntar y ante mi insistencia me dijo que si me había engañado que tenía una hija de un año y medio yo no lo podía creer tenemos casi 30años de casados dos hijos mayores de edad en la Universidad no se que hacer hasta yo misma me sorprendo de mi reacción tomó medicamentos para dormir y antidepresivos al principio me quería morir el me pidió perdón y otra oportunidad pero yo siento que merezco más que un perdón ayudeme x favor lo que se me hace increíble como pudo vivir el con esos remordimientos x más de 3 años el ve a la niña y la quiere la extraña digame que hago con la otra familia también convivía y la mujer le dijo que quiere que reconozca a la niña ella tiene 35 y el 50

  191. Alma dijo:

    Gracias por publicar este tipo de ayuda para mi es todavía difícil ya que la persona con quien me fue infiel mi marido es su propia cuñada y yo la veo aún porque viene muy seguido a la casa de mi suegra y yo vivo en el mis mo terreno y verla continuamente no me agrada esto es porque su esposo no sabe nada y yo no quiero decirselo

  192. R. Jimenez dijo:

    Hola, muy interesante el artìculo. Hace 2 meses mi esposa me confesó que me fuè infiel con un compañero de su trabajo hacía otro mes atràs. Fuè algo muy muy duro porque yó conosco al sujeto. Según ella esa relación se empezó a formar algunos meses atràs y estuvo dos veces con ese sujeto. Ella me dice que aunque al principio el sujeto la inquietó de algún modo en realidad ella no disfrutó para nada esa relación y que llegó al punto en que su conciencia la estaba matando. Lloró mucho mientras me platicaba y me decía que la perdonara, que no fué para nada mi culpa y que si yó le daba otra oportunidad ella la sabría aprovechar pero que si yó decidía dejarla ella lo entendería. Al siguiente día de la plática ella renunció a su trabajo, cambió su número de telèfono e incluso canceló su cuenta de facebook. Dice que de plano quiere otra oportunidad, que està consciente que lo que pasó fuè un grave error y que está dispuesta a afrontar las consecuencias de sus actos. La verdad es que yó decidí quedarme con ella, tenemos 4 hijos de 14, 12, 11 y 5 años y 15 años de casados y puedo percibir su cambio y motivación para arreglar las cosas. El caso es que aunque yo decidí perdonarla y tener todo este asunto confidencial y ya han pasado dos meses que hablamos del incidente en ratos me llega mucha desesperación y ansiedad. De repente siento como necesidad de hablar con alguien que haya tenido una experiencia similar y haya triunfado. ¿Es normal que aunque yo la perdonè me duela mucho todavía?

    • Edson dijo:

      Creo que si tuvo la valentía (y no es algo menor) de confesarte esa experiencia tan traumática, es porque realmente está arrepentida y quiere dejarlo atrás. De hecho, renunció a su trabajo. Las personas que trabajamos en lugares donde se convive diariamente, muchas cosas se confunden si no estás con los pies sobre la tierra, el acoso de algunos buitres entrenados puede ser letal. Hay que charlar mucho, ver de donde vino el “gusto” por el tipo y empeñarse, ambos, en superarlo siempre y cuando haya amor. Espero hayan podido salir adelante.

  193. Hami dijo:

    Hola muy buen articulo ya pasaron 2 años desde q mi esposo me fue infiel. Lo perdone y reconstruimos la confianza y cambiamos la rutina en la relacion pero desde hace una semana su ex amante entro a trabajar en donde el esta y eso me inquieta muchisimo
    El me confeso q esa mujer estaba en su trabajo y me lo dijo por que no me quiere ocultar nada pero me aterra el pensar q la ve todos los dias !
    Y pueda engañarme de nuevo en este momento estoy embarazada. Y trato de no pensar mucho por el bien de mi bebe
    Pero me siento muy anciosa

  194. Elvia Granados dijo:

    Yo necesito ayuda, su articulo es muy bueno, pero que pasa cuando mi marido aún habiéndolo perdonado sigue hablando y viendo a la amante, hasta hasta la amante me manda pruebas, además la amante me insulta y me dice todas las cosas horribles que mi esposo habla de mi.

  195. Krlos dijo:

    Buenas noches realmente cuesta superar una infidelidad pero le voy a comentar mi caso . Mi esposa me fue infiel con un compañero de trabajo despues de pasar varios malos momentos por esa situacion. Decidimos que nuestro amor era mas fuerte y decidimos luchar por nuestra relacion y por nuestra familia ella prometio y puso de su parte y yo tsmbien. Todo estaba bien hasta que su compañero le empezo a mensajear otra ves y ella le respondia yo me puse mal por que ella me dice que me ama pero al mismo tiempo sigue en constante contacto con su examante. Y todo esto me desconcierta les agradeceria si me podrian dar alguna orientacion

    • Edson dijo:

      Tu esposa no logró cerrar el círculo con su amante y ha puesto en riesgo tu matrimonio por segunda y última vez. Hay veces que hay que amarse a uno mismo.

  196. Carolina González dijo:

    He pasado una infidelidad y he culpado a ambos pero no puedo pensar en cosas malas para ellos he perdonado a mi esposo y no he interactuado c!!on su ex amante pero tuvieron un hijo y yo me encargo de la ayuda q le da mi esposo y me agrada y nose porq eso me da sentimientos de bienestar. A veces dan ganas se decir un par de cosas buen merecidas pero se q eso no sirve de nada.

  197. Angie vargas dijo:

    Hola amigos
    La verdad es que la infidelidad q cometio mi esposo. Fue por una prueba q le hice. Pues siempre me dice que despues q nos casamos nunca a deseado otra mujer. Asi que estuve en una fiesta con el, despues de algunos tragos le dije que fueramos a un club de bailarinas eroticas pedi un baile privado y lo que hice fue ponerle a mi marido el anzuelo y pues si queridos amigos. Lo mordio delante de mi. Pues obvio no hubieron relaciones sexuales. Pero lo que veia era muy doloroso. El la acaricia la tocaba y hasta le chupo los senos la beso y tenia una ereccion que muchas veces le cuesta conmigo. En fin el hombre estaba enloquecido pude disimular gracias a los tragos. Y le hice pensar q habiamos pasado rico nuestra fantasia. Pero la verdad estoy destrozada. Y me siento culpable de haberlo hecho. O tal vez me quite la venda de los ojos . la verdad no se que hacer nos conocemos hace 8 años llevamos 3 de casados y 3 hijas pueden aconsejarme porfavor

  198. Juan dijo:

    Mi esposa me fue infiel por un mes ella dice que quiere recuperar a su familia yo le descubrí su infidelidad y a veces me cuesta olvidarlo peor aún cuando sigo descubriendo que todavía piensa en él y hasta guardo una foto de él e su computadora no soporte más y le dije que la odio y le di una bofetada tenía mucha cólera luego me arrepentí de lo que hice pero ya no sé qué hacer pues solo compruebo que ella todavía piensa en el persona a quien ve todos los días en su trabajo.

    Quiero creer en ella porque me dice que no quiere perder a su familia pero con estas actitudes me da mucho temor que ella misma se esté mintiendo

    • Edson dijo:

      Me pregunto si te considera dentro de la familia que no quiere perder. Tampoco quiere perder la foto de su amado amante. Está claro el tema, solo tenés que releer lo escrito. Abrazo y que haya sido lo mejor para vos.

  199. carolina dijo:

    URGENTE POR FAVOR LEER hola quiero desahogarme y ver si alguien me da un consejo mi caso es para mi re duro pues tengo 32 años y vivo con un militar desde hace doce años no tenemos bebes por q no e podido quedar embarazada pero a lo largo de los doce años e vivido de todas las infidelidades por parte de el lo unico q le falta es engañarme con un hombre hace ya un año me engaño con la consecuencia de un hijo si es así nació un niño y aunque el no se habla con la mama del niño y al niño nunca lo a visto responde por el y para colmo de mis males soy la encargada de enviar el dinero mensual y hablar con ella por esa situación. antes de eso como ya lo había mencionado le había descubierto muchas mujeres pues nunca lo e visto pero siempre le e cogido conversaciones en su celular después de que le perdone lo del niño pensé q cambiaría y así fue por un poco tiempo pero luego descubrí q se había en noviado con una chica muy linda de mas o menos 20 años y ella se llama caro igual q yo yo la llame le conté q existía y se dejaron el nuevamente me dijo q era mentira y bla bla bla aca estoy y hoy justo hoy me dy cuenta q el tiene un anillo guardado que dice caro y felipe y le pregunte y el muy descarado me dice q era una sorpresa para mi me siento tan mal siento ira rabia impotencia y no se que hacer con el p anillo y con el p de mi esposo AYUDA POR FAVOR

  200. sandra dijo:

    ami mepaso tiene poco y la verdad noes fasil olvidar al contrario lo odio e querido verlo asta muerto yo conosi aes as mujer pero aun si énto algo por el nocomo antes però. aun meduele tengo 4 hijos nose que aser. nome quiere dar el vidorcio dise que me w quiere. ami y ada mis hijos yo nolecreo nada. aun meduele y mucho

  201. desesperada dijo:

    Sinceramente no se como superarlo tengo 14 anos de cudado y mi esposo hace cuatro meses atras empezo a cambiar buscaba lado manera de salir solo lo cual se me.hacia muy raro y lo mas raro era q cambio todas las contrasenas densu cel y cuando lo descubri me.dijo q habia cometido un herror y que me ama pero no se q hacer me.gana el.dolor ayudenme con un consejo porfavor

  202. IRIS dijo:

    Estoy con mi esposo luego de infidelidad, este regreso y ha cambiado! Pero cuando discutimos siempre menciono, a la ex amante. Y tengo su numero y siempre miro su wasp o Facebook! ! Que debo hacer?

  203. Martha ayala martinez dijo:

    Tengo 30 años de casada y descubri q mi marido me es infiel pero xq me empezaron a llegarme por face lo que platicaban por wats yo siempre supe q mi marido era muy mujeriego pero nunca le reclame nada ya q la verdad se lo q yo valgo y aparte nunca he sido celosa pero esta vez q me mandaron las platicas y videos sucios q ella le mandaba es una señora de cuarenta y un años casada y aun asi lo hacia cdo yo le dije a mi marido q me explicara eso me dice q lo hizo por sentirsr bn como hombre ya q la vd el de la casa a su trabajo todo fue por wats pero como q no lo supero yo la conoci y la vd no me llega ni alos talones pero aun asi me dolio mi marido dice q el me ama y q nunca ha pasado por su mente dejarme q le da gracias a dios por ponerme en su camino pero aun asi no lo puedo superar ayudenme con un consejo ya q la vd me tiene volviendome loca mi marido me pidio perdon y yo lo perdone pero mo puedo olvidar ayuda

  204. Liz dijo:

    Llevo un año tratando de perdonar y olvidar la infidelidad de mi pareja, de la nada me viene a la mente todo lo que lei y senti, no puedo evitar sentir como se me calienta la sangre, me siento llena de resentimiento y odio, trato de sacarlo de mi pero aun no lo consigo, como puedo cortar de tajo estas imagenes? Mas me pudre saber que en todo este tiempo ella ha sido capaz de seguir su vida como si nada hubiese pasado y yo en ese momento perdi hasta la cordura, fue tanto el dolor que termine con una crisis terrible con mi sistema nervioso central.

  205. Any dijo:

    Me encanto su artículo quiero recuperar a mi familia pero me es difícil mi esposo trabaja con su ex amante y eso me lastima porque siempre estoy dudando de el y siento que la confianza se acabo

  206. tiempo perdido dijo:

    yo pase por esta desagradable cituacion y aunque seguí con ella perdone trate de olvidar 7 años después las imágenes de ella con el tipo me afectan tan así que creo que me separare y lo triste es que tire a la basura 7 años de mi vida y juventud para tratar de encontrar a alguien que me hubiera amado de verdad despues de esto me volvi infiel y sin remordimiento pero siento ese vacio afectivo que no logro llenar por mas amantes que tenga e llegado al punto de estar con prostitutas y me siento mal por no poder tener una relacion sana y bonita con mi esposa, por eso quiero irme lo unico que me detiene es mi hijo de 12 años

  207. Aleyda maria arauz dormuz dijo:

    Mi esposo me fue infiel y cuando ablo de ella se enoja mucho con migo como q si yo fuera la culpable

  208. Casey dijo:

    Me engaño durante mi embarazo después después e mi cumpleaños habían días en los que estaba bie otros de mal genio ni hablaba pase un mal embarazo por esa actitud me enteré ya cuando mi bebé tuvo 2meses que hace tres habían terminado y duraron ocho meses me destruyó el alma.. y antes de leer esto sólo pensé en dañar ligeramente sus cosas y enterarme de como era ella su personalidad y cosas así y todos los días a le recalcava esçondia sus cosas para que no las ves y así. .. pero después de esto ya no más intentaré perdonar

  209. Mary dijo:

    Estoy pasando por esta situación y es muy dolorosa k no k hacer yo amo a mi esposo pero no puedo creer k aya jugado con migo con mi hija y la verdad no se como superarlo por que es un dolor inexplicable

  210. Carolina González dijo:

    Es difícil dejar de pensar en la persona con quien te fueron infiel, no la odio y oRO por ella pero no entiendo porq me da curiosidad su vida, hay un hijo por medio con quien tengo cierta cercanía y no me molesta para nada nose si es lógico, pero eso fue hace 26 años y siempre está en mi vida. Con mi esposo e hijos vivo muy feliz y tranquila lo peor pasó nose si algún dia estaré con ella por alguna circunstancia o mejor evitarlo.

  211. Sol dijo:

    Bueno yo lo estoy pasando mi esposo fue infiel y no tememos hijos 10 años casados ,ella fue la q me busco fue a mi casa me acoso 6 meses y el se hundio conmigo fue tanto el daño q muchas veces atente contra mi pero dios no me abandono y aqui stoy luchando conmigo misma lo amo stoy con el mejor q antes pero esta mujer sigue en mi busca y mi herida vuelve abrirce q hago .el volvera con ella ayudenme .

  212. ingrdi dijo:

    Hola, yo decidí perdonar a mi esposo, y siento compasión por la mujer con quien me engañó, había bloqueado todo tipo de comunicación con.ella, pero ayer le escribí, le pedí que me.mandará todas las conversaciones que tuvieron, y también.fotos, hace dos meses que me enteré, ellos llevaban una. Relación por whatsapp por más un año, ella vive en otro país y en diciembre del año pasado el hizo un viaje de negocios, en nuestro país y la mandó aa traer, estuvieron juntos toda una semana, que por cierto sin saber porqué fue la peor semana de mi vida

    • ingrdi dijo:

      Hola, yo decidí perdonar a mi esposo, y siento compasión por la mujer con quien me engañó, había bloqueado todo tipo de comunicación con.ella, pero ayer le escribí, le pedí que me.mandará todas las conversaciones que tuvieron, y también.fotos, hace dos meses que me enteré, ellos llevaban una. Relación por whatsapp por más un año, ella vive en otro país y en diciembre del año pasado el hizo un viaje de negocios, en nuestro país y la mandó aa traer, estuvieron juntos toda una semana, que por cierto sin saber porqué fue la peor semana de mi vida

  213. Maria dijo:

    Hace aproximadamente cuatro años sali embarazada y mi esposo me fue infiel lo perdone pero aun no epodido superar lo de su ex siento que la odio es mas he creado un perfil falso para mirar lo que publica en su redes sociales que me recomiendan

  214. Yess dijo:

    Mi ex esposo tuvo una amante y a pesar d estar separado no logro superar la situación cada vez q siento q m he dejado eso atrás siento q retrocedo
    Ella m ha enviado mensajes d textos
    Nota d voz
    Incluso dentro d mis horas d trabajo ha intentado provocarme
    He tratado en lo posible x ignorar la situación pero siento q no puedo mas

  215. Seli dijo:

    Mi marido es algo frío, pero cuando descubrí mensajes con su amiga( una chica que a pesar de saber que estaba conmigo siempre le llamaba y mandaba mensajes ) con la cual el intenaba tener una relación con ella me di cuenta que era cariñosos con ellaa, eso me dolió mucho, me separé de el por un año todo ese tiempo estuvo intentado volver conmigo me dijo que ella no era nada que yo era mucho mas para el , pero ahora que estamos juntos la recuerdo y siento que ella es mejor y que mi marido talvez la extrañe y siento mucho odio, talvez sea falta de autoestima no se como dejar de recordarla, odio saber que ella posiblemente este muy bien, sin remordimientos del todo el mal que nos hicieron a mi hijo y a mi…

  216. Jose juan pimentel olmos dijo:

    Hola..soy jose juan pimentel…mi esposa me engaño y lo niega…pero la duda es peor….siento miedo hacer cosas que antes del engaño…para mi eran normales,,,,tales como vestirme frente de mi esposa….siento que me pueda comparar con su amante dejarme la barba…cantar una cancion que tal y el se la dedico a ella….ver un programa de tv. Y si a el tambien le gusta….mi vida es un infierno….sobre todo porque ella lo niega…y me siento mal porque si es verdad esta comprobado

  217. Nila dijo:

    Hola me pareció súper interesante este artículo, pasé por una situación de infidelidad y estamos en plena restauración de nuestro matrimonio. Sin embargo quisiera que me orienten por q hace un para de días me enteré que la persona que se involucró con mi esposo ha decidido inscribir a su hijo en el mismo colegio de mi hija y hasta van a estar en el mismo grado. Y mi pregunta hacia uds es que debería hacer y como debería actuar ante esta situación. Yo les agradezco que me respondan por favor.

    • Jose Juan Pimentel Olmos dijo:

      No puedo superarlo. ..siento que en todo momento me compara con el. No conozco al tipo pero según es muy guapo y más joven que yo…que, me está pasando ya no aguantó

  218. Andy dijo:

    Hola… estoy pasando una situación muy difícil ojalá me puedan brindar un consejo mi esposo me fue infiel y en esa infidelidad hay un hijo..Y lo peor es q yo también estaba embarazada en ese tiempo su hijo y nuestro hijo sólo se llevan tres meses es muy duro porque la mujer esa me ha enviado fotos y mensajes donde mi marido se expresa de una manera muy diferente a como era conmigo..esto se perdona ??yo estoy muy lastimada pues descubrí q veía así hijo a escondidas de mi y q se relaciono hasta con la familia de la otra persona…que hago?? Ayúdenme por favor.

  219. Maryuri valero dijo:

    Ohaaaaaooo estoy pasando por una situación difícil como e llorado y leyendo tu articulo me reconforta me identifico muchisimo porque tengo muchísima baja de autoestima me siento fea múltiples de cosas momentos que no puedo ni respirar siento mucho dolor.

  220. Mariposa dijo:

    Hola, yo estoy pasando por esta difícil situación, en este caso la ex amante aún trabaja con mi esposo, ella fue su asistente y ahora ya no está tan cerca de el porque está como coordinadora de un área de la gerencia de el, y me cuesta creer que el ya la alejo de su vida, aunque así me lo asegure el, ahora que el vuelve a tener que viajar y dormir fuera por una noche, como se que ella está en el grupo me siento insegura y con la idea que todo va volver a ocurrir, que puedo hacer. El me dice que no quiere ni mencionarla, que en el trabajo solo la ve como una subordinada más, y que por el contrario soy yo cuando le pregunto si ella también va en el grupo, es que lo hago revivir todo y caer en pensamientos e ideas con ella. Que me recomiendan en mi situación?

  221. Fidel Steveen Frias Zambrano dijo:

    Hola, leí su articulo y realmente he hecho todo eso antes de leerlo o sea inconcientemente lo hice, el problema es que nos separamos hace 1 año pero aun nos amabamos la separacion fue por estudio se fue lejos y despues descubrí que estaba con otro y que se acostó con otro cuando yo pense que no lo iva ha hacer pense que iva ha ser el unico hombre que la tocaria y yo no he besado ni he tenido relaciones con otra muer que no alla sido ella por que la alo y la respeto pero ella se entregó a otro hombre y siempre me buscó diciendo que me ama pero estaba acostandose con otro y recien me enteré y no quise perderla por que la amo pero no puedo borrar de mi mente la imagen que otro hombre la tocó digame que puedo hacer???

  222. Rosario peña dijo:

    Gracias por lo que lei,lo nesecitaba el esta trabajando en estos momento con ella,me dijo que no pasaba nada y que no le interesaba solo queria trabajar la verdad que mi mente se preocupara de estar tranquila y ademas de enfocarme en otras cosas.gracias

  223. Dioni dijo:

    Gracias de verdad excelente artículo

  224. Areli dijo:

    diciembre 18, 2016
    ORACION PARA QUE TE LLAME EN 10 MINUTOS. (MAGIA BLANCA) Piensa en la persona con la que quieres estar di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. Y ahora di Rayo de luz, yo te invoco para que desentierres a (LL) de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que (LL) venga a mi (FG). aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que solo piense en mi (FG). que el me llame ..Gracias, por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se pide esto lo hago con mucha fe Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte’

  225. Hola

    Muchas gracias por el consejo, cuando descubri que mi esposo me engaño y fue un año pasado con una alumna de el, los pensamientos que llegan a mi imaginandome mucho disparates me atormentan, pues yo conosco a la mujer que mi esposo me engaño de verdad es una situacion que yo he quedado traumada necesito tiempo para pensar . Gracias por su consejo…quiero que usted me ayude, espero me conteste,, cuando pienso en perdonar a mi esposo, viene a mi ese pensamiento, de que el fue de esa mujer y retrocedo atras, ojo el me engaño el año pasado2015 no sabia eso y ahora me di cuenta. Que puedo hacer?

  226. Arlet dijo:

    Muchas gracias por las palabras que has puesto en el blog primeramente a mi pareja se pudiera decir que ya la perdone; la otra persona era mi “amiga” cuando mi esposo me lo confesó lo hizo sin que yo preguntara nada no hubo una relación en persona pero él dice que ella le escribía cosas y le mandaba fotos de partes específicas de su cuerpo y lo demás puede imaginarlo pero bueno a lo que voy es que ellos no se conocen en persona y ella le contó a él que ella me recordaba mucho que porque en época de secundaria yo tenía un novio que ella siempre quiso tener y por andar conmigo ella nunca logró nada en fin que terminó acosando a mi esposo y como la mayoría son débiles el cayo hablamos y todo y lo perdone yo no la odia hasta el día de hoy nunca he odiado a nadie mi madre nunca me enseñó eso pero a ella no puedo sacarme la de la cabeza y ya no sé si fue por lo que pasó con mi esposo o por el hecho de odio que me tiene sin yo saberlo… La tengo en fb y watsapp y mi esposo igual y optaremos por eliminarla yo quería decirle a ella que ya me enteré de todo ella también está casada y embarazada y tiene más hijos pero me daba más pena a mi decirle que ya sabia al leer este blog lo que haré es eliminarla de las redes sociales y no decir nada creo ella se dará cuenta del porque me retire… A partir de hoy llega un nuevo comienzo en nuestras vidas y que Dios bendiga siempre a mi familia…. Muchas gracias por leerme por haberme abierto bien los ojos… Feliz año….

  227. Anonimo dijo:

    Tengo dos años de casada y doce años de conocerlo y un bebe de 2 años.. descubri que tenia una amante al encontrar unas cartas donde se expresan lo que sienten el uno por el otro, yo ya lo sospechaba pero como el me dijo que ella es casada intente dejar mis sospechas y concentrarme en lo mio… al ver esto lo confronte y descubri que el esta enamorado de ella y me dijo que a mi ya no me ama pero sin embargo no quiso que nos separemos me dijo que la va a dejar y que podriamos intentar enamorarnos otra vez y yo como lo amo acepte pero no puedo olvidar.. ya casi es un mes de que lo se y no dejo de pensar en ello y se lo he reprochado por que no siento que el me ame aunque lo intenta y me mata pensar que “la deja” solo para no separarse de nuestro bebe… no se que hacer solo necesito que alguien me ayude…

    • el amor no es algo que nace de un día a otro, tampoco es un juego, veo que al salir como anónima es porque tienes miedo de mostrar quien eres y eso es lo primero que debes exaltar osea tu persona porque al ser así demuestras baja autoestima si tu no has sido infiel siéntete orgullosa porque si has sabido amar, eso de dar una oportunidad queda de tu parte pero muy personalmente de dársela no debería ser por su hijo sino por ti porque mereces ser feliz no por tu bebe porque en un matrimonio sin amor el seria infeliz, si quieres consejos contactarme que con gusto te orientare.

  228. Zay dijo:

    Excelente apoyo para personas q estamos en un trance dificil pero no imposible.soy psicologa pero necesito mejorar mi psicologia personal.soy debil pero no me dejare vencer.!saldre adelante por mi. porq valgo mucho.solo quiero amarme y respetarme.por el resto de mis dias.suert y buen dia.

  229. Cruz dijo:

    Todo esto suena muy bonito, pero si tu pareja, en este caso una mujer, no te reconoce ni te quiere reconocer que te ha sido infiel, ya con ello se exime de culpa alguna, ergo es todo aún mas complicado si cabe.
    ¿Qué se hace o puede hacerse en tal caso?

    Yo en mi caso, trato de re hacerme, tratarla bien y todo eso, y nada funciona, cuando no me pone excusas de que no me aseo, me las pone de que estoy demasiado encima y de que las cosas deben surgir por si solas, cuando no me las pone de que NO debo mencionar para nada, a el supuesto amante que ella tuvo, cuando no, hasta parece que ella fuerza, a que yo lo pronuncie, para imponerme un tiempo adicional de castigo o lastre emocional, si te vas a otra ala de la casa, es que no quieres saber de ella, si vas a la misma, es que estás demasiado encima.

    Me aconsejan que si no recuerdo como era yo en un principio, que es tan fácil como eso, como volver a ser como fui, pero el problema viene, si ella tiene muy arraigado una imagen falsa de ti, como de malote. Es todo como imposible o dificilísimo.

  230. Cruz dijo:

    Te pongo un ejemplo, en otra web he encontrado a un usuario que decía ser mujer, y que decía que toda mujer necesita dos hombres, uno trayendo plata y cuidado la casa y los niños, y otro dándole sexo. Y yo le puesto el ejemplo de abajo, donde una mujer, no solo no se conformaba con engañar al marido con otro hombre, si no que da la sensación que quería llegar a suplantarlo por este, queriendo dejar mal al marido, ante los ojos de sus hijos, padres, hermanos, para desplumarlo y dejarlo sin nada, y luego entregárselo a el amante que tanto decía quererla. Pero que no tenía agallas de divorciarse de su mujer para darle la menor muestra posible de ello y que no solo fuese todo diminutivos, sexo o dinero.

    Pues a mi me parece una tremenda ordinariez todo esto, una falta de respeto enorme hacia el esposo, hacia los hijos si se tienen, y hacia si misma.

    Porque una cosa es un desliz ocasional, que esto le puede pasar a cualquier persona, tanto hombre como mujer, y otra muy distinta que postergues ese desliz de manera indefinida porque ninguna de las dos personas que conforman la pareja de amantes, tiene lo que se debe tener para, o bien terminar con el affaire, y restablecerse cada uno con su cónyuge, o bien para terminar con sus cónyuges y formalizar el affaire, sea casándose, o yéndose a vivir juntos como pareja.

    ¿Por qué lo digo todo esto? Porque tengo un amigo, que su mujer le ha estado engañando por espacio de entre 8 y 12 años, con un guaperas inmigrante, que no aportaba nunca nada salvo sonrisa va y sonrisa viene, y a el marido, le han destrozado, porque ella no paraba de crearle todos esos años un falso sentimiento de culpa, de que “era” mal padre, mal amante, mal marido, que si nunca ganaba lo suficiente…

    …Todo empezó en que ella enroscó en el restaurante en el que trabajaba, a la mujer de el amante que había conocido de manera fortuita, y digamos que como para comprar la formalidad y/o silencio de la mujer de él, le dio trabajo a ella en el restaurante del cual era encargada.

    Luego, con el paso de los años, y ya sin el restaurante, le fue consiguiendo trabajos a él, el amante y marido de ella, y paralelamente siempre denigraba a su marido, haciéndole creer que nunca ganaba lo suficiente, que era malo en todo, hasta que llegó un momento, en que por su Diabólica inconsciencia, no se le ocurrió otra cosa que decirle al marido “Por que Pedro (el amante) nunca necesita de la ayuda de ninguna mujer, mientras que tú, (su marido), “no paras” de pedirme ayuda”

    Él reventó y le envió varios mensajes al móvil de la mujer de su supuesto amante, como que no les quería volver a ver por su casa, y si no le daba “de comer” a su marido.

    ¿Sabes? Ella posiblemente se había creado un affaire con ese tío, y se le había subido a la cabeza, y tal vez, de manera inconsciente, querría romper su relación, pero quedando como víctima, dejando a los ojos de todos, suegros, cuñados, juez, que rompía el matrimonio, no por ser puta, si no por tener mal marido.

    Con lo qué, esperaba un divorcio ventajoso, es decir, quedarse con el niño, quedarse con la niña, quedarse con la vivienda que aportó a el matrimonio el marido, para entregarle todo, a el amante, incluida la paga que el juez, hubiese terminado imponiendo, a el pobre y desdichado marido.

    Si después de haber leído todo esto, aún te sigue haciendo gracia, lo de que las mujeres necesitéis dos hombres, pues es que directamente necesitas ayuda.

    Porque si un hombre ama a una mujer, la primera muestra de amor, debería ser, o al menos debería haber sido en caso de el amante descrito, el PRIMERO; Divorciarse él, de su mujer, SEGUNDO; Pedir a su amante que se divorciase de su marido. TERCERO; Firmar cada uno a sus ya ex cónyuges, la renuncia a la patria potestad de los niños, la renuncia a el domicilio conyugal en favor de sus ya ex cónyuges, y la obligación voluntaria, de pasarles 400 euros por mes e hijo menor de edad o discapacitado (de haberlo, que en este caso lo había) y entonces, y solo entonces, cabeza arriba, irse ambos a vivir juntos, ¿Donde? Que lo hiciesen en un ático de 250 metros cuadrados con vistas al mar, o que lo hiciesen debajo de un puente, eso ya sería a cargo y cuenta de ambos, y sus reducidas conciencias.

    Lo que no puede ser, bajo ningún concepto, es tener en casa a un mártir por marido o mujer, haciéndole a diario creer que siempre le falta entrega, y haciéndole trabajar cada día un poco mas que el anterior, hasta el punto de casi reventarlo, solo porque a ti, mujer, se te pasa por las neuronas la excentricidad de ir con otro.

    Porque te dire algo, por si no lo sabes, el 98% de amantes, que no cesan de poner pretextos para no romper su matrimonio oficial, para no formalizar ese amorío, SON DOBLEMENTE FALSOS y lo único que quieren, ES SACAR DURANTE LA MAYOR CANTIDAD DE TIEMPO POSIBLE, LA MAYOR CANTIDAD DE SEXO Y DINERO POSIBLE. A ti, la amante, te hablarán con diminutivos, con todo el coquetismo del mundo, pero luego, para sus adentros, cuando se vayan alejando, pensarán el 98% !!!Otro polvo, u otra vez que le he sacado pasta a esta/este guarro/a”

    Los cónyuges que buscan amantes, deberían exigirles a estos un A-materialismo total, ¿Qué quieren ir con el o la amante porque les pone mucho sexualmente mas que su pareja de a diario? ¡¡¡Que vayan!!! pero sin andar chingando la unidad familiar, la educación emocional de los hijos, el utilizarlos como armas arrojadizas contra sus cónyuges, que no den a sus amantes, directa o indirectamente dinero que el marido o esposa tan gentilmente les trae a casa para subir a los hijos de ambos, y un largo etcétera.

  231. Frank dijo:

    Muy buen artículo,pero mi caso es que ya perdone y seguimos juntos,pero no puedo olvidarlo ya que al parecer se han echo amigos y confidentes,se siguen viendo y mensajeando,ella me asegura que está conmigo y que me quiere y que con el ya no tiene nada,pero se cuentan sus problemas y penas dicen que son amantes de penas,yo por mi parte quiero confiar en mi mujer llevamos 21 años juntos y dos niñas y la amo sobre todas las cosas,el caso es que cuando trabajo pienso que está con el,y cuando ella va algún sitio pienso que es para verse con el y no me lo puedo sacar de la cabeza,ella por su parte me dice cuando lo ve porque según ella no me quiere mentir ni ocultar nada pero yo siempre tengo esa inseguridad y temor,por favor ayudenme a actuar o pensar correctamente,la amo más que a mi vida,muchas gracias…

    • Abril dijo:

      Yo no podría, esto es una tortura. Y debería ser más empatica y dejar de ver al chico con el q se acostó estando contigo. Es una falta de respeto absoluta, yo no lo entiendo. Y tú estás sufriendo. Es q le da igual q sufra? Que egoísmo. Amante de penas!!!!! Qué inmadurez

  232. Mary dijo:

    Esto es muy duro y un proceso muy largo. Uno no puede ayudar o perdonar a una persona que no sabe lo que quiere, que vive en una disyuntiva. Yo estoy viviendo esto y he perdonado varias veces este comportamiento a mi pareja que me busca me dice que no vuelve a busca a la amante y nada sigue en lo mismo hasta me ha dicho que quiere ir al psicólogo porque no sabe que le pasa y por eso he seguido con él, pero de verdad no me siento bien, me siento agotada de todo. de hablar de pedir explicaciones, he llegado al limite de discutir con la amante por redes sociales y tlf. Mi pareja me ha llorado, me ha pedido que lo ayude a salir de esto que él vive y respira por mi que no lo deje solo en esto, pero de verdad ya estoy cansada, no confío en él porque ha faltado a su palabra. Me ha reconocido en mi cara que siente algo por esa mujer que esta conmigo y quiere buscarla y estando con ella me quiere buscar a mi. Todo esto me afecta mucho y no termino de tomar la decisión de irme cuando en realidad es lo que quiero. Ya no se que hacer.

  233. Sonia dijo:

    No puedo superar el q mi marido me ha sido infiel.. me duele muchísimo y eso hace q me sienta vacía… Lo amo con locura pero me ha creado una gran desconfianza hacia el…

  234. Maria dijo:

    Y si hay un hijo.. y el esposo quiere continuar amistad y trabajo juntos

  235. Valeria dijo:

    Cómo enfrentar si tu pareja te fue infiel y tuvo u hijo y ahora un tiempo después el le ha escrito diciendo que la extraña no se han visto pero si dice que se a equivocado y le dice ahora que no quiere estar con ella y que si esta conmigo pero me pasa llamando que le deje y su hijo necesita padre una familia mi pareja dice que no le haga caso que el esta con nosotros y así quiere estar es una situación bien difícil y no es una sola vez que le haya perdonado

  236. sami dijo:

    Mi caso es que hace aproximadamente 7 años mi esposo me fue infiel con una mujer que yo conocía y sabía quien era.. no era mi amiga. Estuvimos por unos meses separados pero yo me empeñe en recuperarlo y el regreso y asistimos a terapia de pareja y seguimos juntos inclusive en el tiempo de reconciliación tuvimos otro hijo (en el momento de la infidelidad teniamos dos niñas) el me confesó todo y me pidio que lo perdonara y lo hice.. pasados 7 años de supuestamente haber superado esto. me encuentro de frente con esta mujer que vivie en el mismo barrio donde vivimos (no se si estará casada) y además tiene una hija en el mismo colegio donde estan mis hijos.. el hecho de verla y saber que esta cerca y que además me la voy a seguir encontrando casi a diario en el colegio me puso mal.. me hace recordar cosas del pasado (odio, rencor) no se que hacer como manejar la situación cuando me la encuentre nuevamente frente a frente

  237. joha dijo:

    Y si quedo un hijo?

  238. Francisco dijo:

    Hola
    Antes que nada les agradezco su publicacion, me ayudo mucho.
    Sin embargo la principal dificultad que tenemos mi esposa y yo, es que despues de superar lo ocurrido y perdonarla poco a poco, su examante despues de 8 meses ya empezo a contactarla, a pesar de que ella le dejo claro que ya no queria nada con él. Ella no quiere saber nada de él y me lo ha demostrado.
    Como me deshago de un tipo que no va a dejar de acosarla, que solamente se dedica a seducir mujeres, y que no tiene nada que perder? mi intuición me dice que debo enfrentarlo, casi destruye una familia y aun así insiste, que me recomiendan?

  239. Daniela dijo:

    Hola, mi pareja de 29 años me fue infiel con una mujer mayor y me termino por culpa, pero luego ne volvio a buscar para que le de una oportunidad y nos la dinos, Mi mayor dificultad es que mi pareja mantiene buena relacion con la persona con la que me fue infiel, tienen negocios en comun y ellos al parecer superaron la situacion y pareviera que hasta se volvieron amigos… Mientras tanto yo busco pensar positivo y superar, pero veo que tienen comunicacion y de alguna forma mi pareja la esconde por miedo a mi reaccion, pero yo lo noto, lo mas dificil es que en unas semanas la tendre que conocer porque viajaremos por el negocio que tenemos en comun y se que me sera dificil

  240. Juanita dijo:

    Hola yo quiere olvidar pero está señora no deja de molestar deandar mensajes y cosas feas ya no sé qué hacer si es verdad o no todo lo que dice

  241. Luisa dijo:

    Muy interesante pero si es un hombre de 43 años y sus padres lo tratan como un bebe

  242. Esmeralda glz dominguez dijo:

    Muy buen articulo es muy dificil perdonar y olvidar xk ya nada vuelve aser igual ,yo estoy viviendo todo eso,tiene un año k me engañaron con una k decia ser mi amiga pero l9 peor de todo esk ellos tuvieron un hijo solo k fallecio al nacer,yo no puedo olvidar parece k sucedio ayer.ayudenme.

  243. ivan dijo:

    Hola cuesta trabajo no es tan facil solo decir , no siento nada y seguir como si nada pasara. Bueno yo descubri a mi ex esposa con su amante en mi casa, prefirio irse de casa para seguir su relacion de amantes con el digo seguir de amantes por que con el tipo que me puso el cuerno tambien es casado y tiene su familia, nosotros tenemos 2 hijos pero ella prefirio deshacer la nuestra a si que por eso se salio de casa y continua su relacion con el , ella vive con su mama pero aun se siguen viendo a escondidas segun porque ya ni verguenza tiene ,siempre en el whatsapp e inventando pretestos para salirse , bueno alfinal de cuentas son buenos puntos los que se mencionan pero yo creo que requiere tiempo para aprender a superar una infidelidad, de verdad te hacen un daño que los infieles solo creen que uno no siente nada ,pero con estos puntos de motivacion hay que seguir para adelante y pensar que vendra alguien mejor

    • Edson dijo:

      Quiero suponer que tu suegra y la esposa del novio de tu esposa están enterados porque se los hiciste saber. Digo, me imagino.

  244. Marcelo ruiz dijo:

    Buen día, estuve separado con mi esposa durante 3 meses por una infidelidad de parte mía, en ese lapso ella tuvo relaciones sexuales con dos personas. Decidimos regresar darnos una oportunidad y cuando me di cuenta de lo que ella había echo sinceramente mi mente me dolió mucho. Y ahora llevamos dos meses juntos estamos en terapia, pero aún en mi mente se forman imagenes de cómo y qué manera sostuvo sexo con cada una de las personas es algo que quisiera ir superando.

  245. Milena dijo:

    Gracias por su aporte fue muy importante y de buen provecho, lo más duro después de mi problema con la infidelidad de mi esposo es que fue con una mujer mucho menor que yo, la vi por face book y desde ese momento no dejó de meterme en su perfil , su cara se me grabo en mi mente y ha sido muy difícil borrarla, ha pasado año y medio las cosas con mi esposo las he tratado dede superar, pero y perdonar ya no siento rabia y quisiera olvidar el pasado de una vez por todas y vivir el presente, pero los recuerdos o cualquier cosa que vivo con mi esposo pienso que lo vivió con ella , no le digo nada para no dañar los momentos bonitos, pero no puedo dejar de pensar todo lo qué ellos vivieron.

  246. Fabian dijo:

    Hola tengo 18 años de casado tengo dos hijos hace 10 años por estas paginas de swinger se me ocurrió plantearle a mi esposa que tenga relaciones con otra persona según yo por que ella este segura de nuestra relación, lo permití en unas cuatro ocaciones y ella también me permitió en una ocacion, pero al notar que me sentía mal por eso, le pedí que dejáramos todo y que continuáramos nuestro matrimonio, siempre pensé que esto reforzó nuestra confianza pero estaba equivocado, yo trabajo fuera de la ciudad y paso de lunes a viernes fuera pero hace 5 años me confeso que esos encuentros nunca se terminaron y que estuvo con esa persona 5 años manteniendo una relación de amantes incluso el le propuso que se separara de mi para hacer su vida con el (el estaba separado de su esposa por que le traiciono), durante esos 5 años las cosas fueron de mal en peor yo sospechaba pero confiaba en ella, pero empezó a ser fría y la relación afectiva disminuyo mucho a tal punto que me sentía muy solo (nunca le fui infiel a mi esposa y por eso no puedo mentirle por que se me nota cuando miento) tuve una aventura de una semana con otra mujer que mi esposa se entero le contó a mi familia y todo, le pedí perdón pero le recalque que su actitud me llevo a eso….un día me dice que le llamo esta persona y que quería invitarle un café (ella con la intención de que le permitiera) yo no sabia nada de que estaban 5 años juntos ya paso un año de mi desliz, no le permití pero me entro la sospecha empece a revisarle el celular cosa que nunca hice y encontré mensajes conseguí la clave de su computador y encontré fotos y vídeos sexuales de ella con el, la encare y me confeso todo, pero me dijo que ya todo había terminado cuando tuve mi desliz que se había dado cuenta de cuanto me quiere y que la perdonara y que no quería perderme, le llame a este tipo y le amenace con mostrarle los vídeos a su esposa si no se aleja de mi mujer, después de una gran lucha interna decidí perdonarla por que después de todo yo también tuve culpa de todo esto, y decidí continuar con mi hogar….han pasado 5 años que todo esto sucedió yo realmente al principio quería hasta matar al tipo este y a ella le hacia la vida imposible (antes nunca me gustaba verle llorar) lo que mas hacia es que derrame lagrimas y mientras mas cosas le decía mejor (nunca le levante la mano) pero le hacia llorar mucho….me ha pedido mil veces disculpas….yo la amo y las cosas han cambiado mucho ya no tengo esa actitud y trato de brindar felicidad a mi hogar…PERO hay el PERO…siempre tengo esa duda de que si ella estuvo en esa relación durante tanto tiempo realmente se terminaría????…hay veces que pienso que que no…pasa por mi mente que se ven de vez en cuando aun cuando constato en su trabajo con mucha discreción de que si salio o si estuvo en su oficina…ella sabe que de cierta forma la vigilo (ya no puedo ser tan confiado) pero no se si hago bien no tengo celos enfermizos y cuando me pongo así es a ella la que le confieso mis temores, ella me calma diciéndome que la perdone y que nunca mas cometería ese error, que me ama……VIVO DÍA A DÍA TRATANDO SE HACER FELIZ A ELLA Y A MIS HIJOS Y SER FELIZ YO TAMBIÉN…pero quisiera de una vez por todas salir de todos estos sentimientos negativos que se presentan en mi mente….es en mi mente porque mi corazon dice que la amo y amo a mi hogar

    • Jenny dijo:

      Hola fabian que fuerte tu historia, realmente senti tu dolor mientras leia, si quieres seguir con ella debes ir a terapia, solo o con tu pareja para que una psicologa te ayude.
      Ella tambien debe madurar como mujer y esposa.
      Ojala encuentres la paz mental, la confianza con tu pareja, mucho animo y un abrazo fuerte!

  247. Ale dijo:

    Yo creo que ya e perdonado amo a mi esposo y por ella no siento rencor al contrario siento pena porque se exibio su familia y su marido se enteraron mi esposo la dejo varias veces con su maleta y pienso que ella también sufrió los problemas en nuestro matrimonio eran de los dos no lo justifico pero ya solo peleábamos eramos dos desconocidos compartiendo la cama mi problema es que constantemente surge en mi la idea de ser como ella puesto que siempre estaba alegre dispuesta escuchaba sus cosas se interesaba en el no hablaban de los problemas de casa de los hijos del dinero solo eran ellos dos (aun así mi esposo nunca pensó en dejarnos a mis hijos y a mi ) y yo no puedo siempre estoy preocupada por la casa la ropa los niños la comida salimos solos y platicamos de los problemas de casa del dinero me pongo de malas y siento que estoy entrando en un circulo vicioso y no encuentro salida

  248. Marlen dijo:

    Hola estoy pasando por una situacion dificil la amante de mi esposo supo desde un principio q es un hombre comprometido y con 3 hijos y a ella no lo importo y se embarazo y nose q hacer hablamos con mi esposo del tema y pide perdon y quiere irse con migo y sus hijos a otro pais mi bebe tiene 6 meses y despues de las discuciones q tenemos terminamos teniendo relaciones sexuales porq el me lo pide y yo sedo porq siento q lo estoy perdiendo q hago ayudenme!

  249. Oscar dijo:

    Buena tarde, yo en estos momentos estoy pasando por una situación de infidelidad por parte de mi esposa. Yo sospechaba de que mi esposa y está persona que conozco tenían comunicación hasta que encontré lo que no quería ahora le he perdonado pero ella está a ferrada a el pensé bien las cosas y hablé con ella dándole su libertad el problema, es que seguimos viviendo juntos yo le he pedido que se vaya de la casa pero ella dice que no dejará a mis hijos solos pero se sigue viendo con su actual pareja ahora no se que hacer estoy muy confundido por qué se que se sigue viendo con el y yo lo que quiero es lo mejor para nuestros hijos y posteriormente para mí gracias por leer mi problema buena tarde gracias…..

  250. marcos dijo:

    yo tenia 9 años con mi pareja yo al principio le fui infiel hace ya 7 años luego de eso ella supuso me entendió y perdono luego me dedique en cuerpo y alma a ella y ahora hoy dia ella comenzo a portarse diferente tomaba mucho y salia de repente y resulta que yo decidi alejarme pues senti algo extraño en ella y hoy luego de estar en diciembre ultima vez juntos ya en enero anda con otro y de hecho hasta en la casa lo ha metido yo me he preguntado ella aun le pasara por la mente lo que fue nuestra relación o ya la desecho.
    Yo estoy claro que debo de olvidar de hecho ni rabia ni dolor ya siento pero se de cuando en vez los recuerdos vienen y duele aun algo.
    que me recomiendan para desechar rápidamente a esta mujer del pensamiento.

  251. Irma torres dijo:

    Gracias mil gracias ,estoy pasando está situacion.Pero guardaré este escrito y lo pondré en práctica .Me hizo muy bien leerlo

  252. Silvia dijo:

    Todo lo explicado esta muy bien , pero como haces cuando tienes un niño pequeño? Ho que se debe hacer!?

  253. Viviana dijo:

    Me cuesta olvidar la traición veo a esa mujer y es físicamente mejor que yo me da miedo que ellos regresen además mi esposo es diferente conmigo como si yo no le importará

  254. karen dijo:

    Estoy casada hace 18 años… hace un año descubrí que mi esposo fue infiel con una compañera de oficina… primero encontré un mensaje de amor de ella hacia el… a lo que el alegó que fue una joda.. yo hable con ella cuando tuve la oportunidad y me pareció una persona muy metida, liberal y con derecho a decirme como debía tratar a mi esposo, obviamente me cayo mal desde el vamos… a raíz de eso empece a prestar atención a sus muy repetidas llegadas tardes… y a cambios de actitud y costumbres a como nos manejábamos siempre… hasta que un día me desidí y lo fui a esperar a la salida de la oficina… lo vi salir y se freno en varias veces como esperando a alguien, en efecto a las 3 cuadras se encontro con ella… me apure y los increpe a la cuadra siguiente… obviamente fue una situación horrible, a mi se me vino al mundo abajo porque a mi esposo lo tenia en un pedestal, hace un año que paso (al menos en horarios no volvió a llegar tarde pero si descubrí que es un hombre muy machista, y que tiene mañana incorporadas o que estaban encubiertas o que yo ingenua no las tenia en cuenta… después de un año de lucha y tira y afloje.. dudas de irse o quedarse de parte de él… recién ahora veo algunos resultados… yo lo amo… lo conozco hace 27 años… mas de la mitad de mi vida… lo conozco tanto y quiero tanto y conozco tanto sus falencias, que ahora estoy tratando de aceptar la nueva faceta que conocí de el, es verdad que nunca terminas de conocer a alguien… aclaro que nunca mas vino tarde.. nunca mas salio solo los viernes que me decía iba a jugar al fútbol y salia con ella… pero el hecho de que ella trabaje en la misma oficina y el tipo de mujer que es (a salido con mas de media docena en el trabajo.- casados y no casados-)… y a mi me da miedo que vuelva a suceder… no se como manejar la situación… mi esposo es un tipo muy cerrado y es muy difícil conversar sanamente y que esto no nos termine matando lentamente… tenemos dos hijos adolescentes, son muchos años juntos… lo amo y no imagino mi vida sin el… pero tengo una angustia que no se como sacarla… espero sepan darme consejos sanos para sobrellevar bien la situación. gracias

  255. Dorana dijo:

    Ya llevo 1 año de esa infidelidad, y aunque intento mejorar mi relacion se complica porque aparecen conversaciones donde indican que la version de como pasaron las cosas fueron diferentes. Soy una persona de buena memoria y me hes dificil olvidar escenas o fantaseo mucho de como debio ser el con ella.

    Ya perdone pero no se como debo de dejar complicarne con mis pensamientos. Y peor aun tengo aun miedo en confiar, aun asi la relacion esta estable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s