Perdonar una infidelidad es posible, pero requiere ayuda profesional.

Has descubierto recientemente que tu cónyuge te ha sido infiel, o llevas meses intentando superar este dolor y no has podido, quizás ya son años. Mientras más tiempo pase sin que recibas asistencia profesional, más difícil será que puedas por fin superar y perdonar una infidelidad. Esto debido a que tu cerebro cada vez consolida más los recuerdos, los hace más profundos y sólidos, afectan directamente tu subconsciente y cada vez será más difícil una recuperación. Perdonar una infidelidad es posible, pero empieza rápidamente por descartar los consejos de tus amigos o amigas, ni hablar de los familiares que toman partido, tampoco te dejes orientar por personas que han vivido la experiencia y creen poder ayudarte. Este proceso requiere de la intervención de uno o dos profesionales competentes. Aquí encontrarás orientaciones claras de que hacer, como elegir la ayuda profesional y como sacarle provecho.

Los psicólogos estudian en la universidad la carrera de psicología, que dura entre 5 y 6 años dependiendo de la universidad. Allí aprenden acerca de diferentes áreas del comportamiento humano, ninguno de ellos estudia directamente en la universidad alguna cátedra que se llame “infidelidad en el matrimonio”. No obstante si hay cátedras de familia y muchas otras relacionadas que incluyen aspectos clínicos, diagnósticos y terapias.

Posterior a los estudios universitarios, los psicólogos pueden especializarse en el área que deseen, una de esas es la “Terapia familiar o de pareja”, ellos están plenamente capacitados para entender y colaborar directamente sobre un problema de infidelidad, desde luego que mientras más experiencia tienen, mejor será su ayuda e intervención.

No obstante, cada psicólogo tiene sobre la problemática distintos enfoques, algunos son psicoanalíticos, otros sistémicos y otros cognitivos por nombrar algunas corrientes psicológicas. Además, independiente de la corriente psicológica, también cada psicólogo tiene sus propias teorías o creencias acerca de la problemática que trata, según le dicta la experiencia y finalmente, como cualquier ser humano, tienen diversa formación o estructura moral, lo cual para un caso como la infidelidad no es una variable menor a considerar. En este último sentido, algunos serán absolutamente partidarios de una separación y otros por ningún motivo querrán que te separes, así mismo estarán los que te dejarán libremente decidir sin ayudarte mucho.

Lo que sucede es que la infidelidad y sus consecuencias es un tema en extremo delicado y complicado. Ocurre igual que con los médicos, cuando la patología es complicada, tendrás diferentes opiniones, algunos aconsejaran operarte y otros por ningún motivo te recomendarán una operación, así como también estarán los que te derivarán porque no sabrán que hacer.

Por otra parte, tenemos a los psiquiatras, muchos no conocen la diferencia entre estos y los psicólogos. Los psiquiatras son médicos, ellos estudiaron medicina en la universidad por 7 años; luego de eso, algunos realizan una especialización académica y profesional que dura 3 años y logran tener una especialidad reconocida como cirujano, internista, pediatra, traumatólogo, oculista, ginecólogo, psiquiatra etc. Los psiquiatras estudian pues 7 años de medicina y 3 de psiquiatría. La psiquiatría es una rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades mentales graves, estamos hablando de los “trastornos mentales” como la esquizofrenia, neurosis, psicosis bipolar, depresiones, entre muchos otros, pero que en general requieren de la administración de medicamentos y a veces de hospitalización para su tratamiento.

Algunos psicólogos se especializan en psicopatología que tiene directa relación con la psiquiatría, y algunos psiquiatras abandonan un poco el campo de la psiquiatría para dedicarse a la psicología.

Debido lo anterior, la psicología y la psiquiatría son profesiones que comparten mucho terreno, sin embargo, al momento de elegir terapeuta, es necesario considerar lo siguiente: Los psicólogos están mejor preparados para tratar problemas de la vida diaria que tiene la gente normal, es decir, tratan problemas de desajuste emocional, problemas familiares, de adolescentes, de aprendizaje en los niños, estrés, depresión, angustia, ansiedad, fobias, timidez, desajuste social o laboral, y cosas así. Los psiquiatras por su parte, están mejor preparados para tratar como dijimos trastornos mentales, gente anormal, que vive otra realidad, que no es capaz de conectarse con la sociedad o lo hace en forma imperfecta.

Por otro lado, también existen los Terapeutas Familiares, estas personas estudian la carrera “Terapeuta familiar” que dura entre 2 a 4 años y que se imparte principalmente en institutos técnico – profesional y algunas universidades en su área técnica. Su formación está vinculada directamente con la familia y todos sus procesos, sin embargo tienen una mayor orientación hacia los aspectos sociales, legales y judiciales del matrimonio y la familia, distanciándose por formación de los aspectos psicológicos, aunque algunos de ellos se dedican a eso.

Perdonar una infidelidad o superarla, puede requerir de la intervención de estos tres profesionales, debido a que las consecuencias son psicológicas principalmente, pero puede producirse un trastorno mental más severo y quizás si hay una separación matrimonial se requiera de una orientación social y legal al respecto sin tener que llegar por el momento a un abogado.

¿Por donde comenzar para perdonar una infidelidad?

Evidentemente que el primer paso es el psicólogo, pero no cualquier psicólogo, encárgate de averiguar sus años de experiencia y su especialización en temas matrimoniales. Lamentablemente, al igual que un médico, puede que no te guste su opinión o su forma de tratarte, busca a otra opinión. Tratándose de un psicólogo, este debe hacerte sentir apoyado(a), debes salir de cada una de sus consultas, mejor que antes, con una mejor disposición y con más deseos de enfrentar la vida, debe subirte el ánimo y debes salir con una misión, una tarea que hacer. A veces, también podrás salir de su consulta con una preocupación por algo importante que te dijo y que te dejará meditando por varios días, pero nunca debes salir con una sensación de depresión o con el ánimo más bajo de lo que entraste. En definitiva, debes sentir que estás avanzando y que ganaste algo con la consulta.

Frente a la problemática de la infidelidad, y observando un estado emocional peligrosamente deprimido, si el psicólogo es bueno, te derivará de inmediato a un psiquiatra para que asistas a terapia en forma paralela, debido a que necesitas medicamentos para la rápida superación de la depresión y para que puedas asimilar la terapia psicológica lo mejor posible.

La depresión (reactiva en este caso), es un estado afectivo que se da en la gente normal, pero debe ser tratada en forma conjunta por un psicólogo y un psiquiatra. El psicólogo se encargará de analizar las causas y de encontrar soluciones para que la depresión tenga una mejoría permanente en el tiempo. El psiquiatra observará los síntomas y se encargará de suministrarte el medicamento más adecuado a tu tipo de depresión. La medicación es muy necesaria debido a que la depresión así como el estrés generan una atrofia a nivel neuronal, y los estudios científicos demuestran claramente que los antidepresivos tienen la capacidad de restaurar rápida y efectivamente las neuronas involucradas. Ahora bien, si sólo tomas medicamentos, te sentirás bien por un tiempo, pero como no has realizado una terapia psicológica que te enseñe a asumir el pasado y enfrentar el futuro, la depresión volverá sobre ti más tarde.

Para lograr perdonar una infidelidad o superarla, debes saber que ambos tratamientos son largos, y dependiendo de las condiciones, mínimo serán de un año; además pueden ser costosos, pero es muy importante que termines totalmente ambas terapias cuando los profesionales te den el alta, y no cuando te sientas mejor, ya que las depresiones a “medio tratar” producen recaídas que suelen ser peores.

¿Cómo enfrentar a los profesionales?

Muy simple, al psicólogo debes contarle todo, absolutamente todo, si ocultas algo, precisamente eso que ocultas puede ser la llave para la solución efectiva del problema. No respondas con evasivas, se sincero, directo y honesto, es por tu propio bien, recuerda que el debe mantener el secreto profesional así que no debes preocuparte por tus secretos más íntimos. El llevarte a perdonar una infidelidad tiene muchos detalles complejos que es necesario tratar en profundidad.


Con el psiquiatra no es necesario que entres en detalles específicos de tu matrimonio y cosas así, a no ser que te pregunte, pero debes contarle todos tus síntomas, lo que sientes, sensaciones, dolores, ideas que te vienen a la mente. Intenta definir lo mejor que puedas si sientes pena, tristeza, desesperación, dolor; pero no exageres.

Si sientes que el medicamento no te hace efecto, debes saber que los antidepresivos son de acción lenta y acumulativa, sus efectos se comienzan a sentir al cabo de un mes. Si después de un mes no tienes efectos positivos, debes decirle al psiquiatra para que revise la dosis, no la aumentes por tu cuenta.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario indicándonos si alguno de estos profesionales te ha ayudado a perdonar una infidelidad o superarla y también los problemas que puedes haber tenido con algunos de ellos. Estaremos respondiendo tus comentarios y preguntas personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Perdonar una infidelidad es posible, pero requiere ayuda profesional.

  1. yomisma dijo:

    me han sido infiel pero no lo puedo olvidar y muchos menos perdonar pero sigo con esa persona y me gustaria saber q debo aser.

  2. daniela dijo:

    hace 8 mss que me entere que mi esposo me fue infiel me lo confeso ha sido el episodio mas fuerte que he tenido que pasr en mi viada ,poco a poco se me han olvidado esas imagenes que me perturvavan tengo el suño mejorado toda mi vida cambio y ahora con la ayuda de un psicologo y las ganas que le pongo estoy saliendo adelante quisierasaver si es normal que todavia tengo pesadillas con lo sucedido se me pasan imagenes pocas pero aun persisten ,gracias por todo.

  3. mari mari dijo:

    Tenia 28 a;os de casada, ahora, 31, hace 3 a;os 2 meses mi esposo me fue infiel con una mujer mas grande de edad que yo, ella me estuvo molestando todo el tiempo por telefono, por correo, con mensajes, cuando lo encare, le pedi a mi esposo que se fuera de la casa y no lo hizo, me dijo que ella solo fue una aventura para el que como ya iba a cumplir 55, queria darse su ultima oportunidad de andar con una callejera y que despues de esto sentaria cabeza, no lo he podido superar, mas de 3 a;os y sigo pensando todo el tiempo en lo mismo, he tratado de no darle vueltas al asunto pero dia y noche viene a mi cabeza todo el da;o que me causo. A pesar de que fue ella quien me hizo da;o, volteo las cosas y me demando diciendo que era yo quien le habia dicho cosas. En lo unico que pienso es en que ella se muera de una enfermedad y que sufra peor de lo que yo pase…. la odio con toda mi alma, y a el tambien lo odio a momentos, sigo con el, pero tengo sed de venganza… no he podido superarlo. Dicen que algo le falto a el.. pero no fue asi, los hombres son cuscos de nacimiento y esperan la primer oportunidad de hacer sufrir a su pareja,,, no existe hombre fiel, y difiero que sea porque algo les falto en casa….lo obligue a hacerse examenes de laboratorio para descartar que no me hubiera contagiado de sida o alguna enfermedad . Lo unico que puedo decir,,,, es que mi sed de venganza sigue en pie… espero de todo corazon que ella se muera de la peor forma posible….. le deseo lo peor a la maldita callejera, en mi vida habia guardado tanto odio en mi corazon y cada vez que lo recuerdo pido con todas mis fuerzas que le pase lo peor como que se muera o se contagie de alguna enfermedad y se muera en dias y asi poder irme a reir a su tumba y dejarle flores negras y carcajearme en su tumba…. lgnoro si se siguen viendo o no… lo que si puedo decir que ella lo siguio buscando para amenazarlo … aqui sigo, de pie y con la misma sed de venganza como el 2008. Por el, siento lastima,,, pero que se aguante y debe seguir conmigo para que pague el mal que me hizo, finjo que soy feliz pero en momentos siento que lo odio mas que antes…

    • cinthia dijo:

      Hola Mari Mari, se que sientes un odio tan grande por esta persona porque te causo mucho dano y sufrimiento, te entiendo muy bien x q yo estoy pasando por lo mismo en estos momentos, pero creme que yo nunca le e deseado la muerte de ninguna forma, acepto que le tengo mucho odio y rencor pero yo le pido mucho a Dios para que algun dia me ayude a perdonarla de corazon, y no sentir este odio tan grande que siento por ella, te juro que cuando la veo siento algo adentro de mi estomago y quisiera reclamarle y decirle tantas cosas que tengo atoradas en mi garganta, pero creo que no vale la pena volverme a rebajar a hablar con personas como ella,, que no tienen principios ni moral. y creo que tu deverias hacer lo mismo no le tomes tanta importancia a gente como ella y ese odio que tu sientes por ella solo te esta haciendo dano a ti por que te aseguro que ella vive muy feliz como si nada pasara, mejor hay que ignorarlas y veras que ellas son las que se van a sentir mal y no nosotros y no le deses la muerte deja que Dios se encarge de darle su castigo, recuerda que nadie nos vamos de este mundo sin pagar lo que hacemos, si tu estas sufriendo mucho por causa de la infidelidad que te causo esta persona, Dios te mandara tiempos mucho mejores, ya beras ten fe y pidele mucho a Dios. Saludos y creme que se por lo que estas pasando.

  4. cinthia dijo:

    hola.
    Mi problema es que yo siento mas odio por la amante, que por mi pareja y e leido aki que casi la mayoria sienten mas odio o rencor asia la pareja sera esto normal o sera que quiero justificarlo por que todavia lo amo y ya no estamos juntos

    • Kathy dijo:

      Hola,
      creo que estás culpando a la amante para no afrontar que el que te fallo fue tu esposo, no la mujer. Ese tipo de personas no tienen ni principios ni moralidad, que podemos esperar? Pero no malgastaes energía en pensar en la mujerucha esa que tuvo que buscar a un hombre casado porque ninguno soltero la quiere. No le desees la muerte, compadece su soledad que la ha convertido en una persona así. Se fuerte, no pienses en lo que pasó, no te sirve de nada. Piensa en ti, cuidate y recuperate. El te ha dicho que se arrepiente? Todos tenemos el derecho de a veces pisar fondo, cometer un error terrible. Somos personas. Pero entonces también hay que saber arreglarlo y afrontarlo. Yo estoy pasando por algo similar, mi esposo me engaño. El no me lo dijo, lo averigüe yo. Aceptó ahora que no todo era tan perfecto como yo lo veía, y que definitivamente el tema sexual daba mucho que desear. Eso no justifica su acción y aun tengo mis dudas sobre si podré volver con el algún día. Mi marido se arrepintió muchísimo, tuvo ataques de pánico, pensó en suicidarse… Ahora está en tratamiento, yo estoy a su lado como persona, dandole cariño para que se recupere, pero no sé si volveré a estar junto a él, porque aunque le he perdonado, el error es muy grande y no sé si tiene solución. Pero lo que tengo claro es que solo vivimos una vez, y que soy la protagonista de mi vida, y voy a vivirla como me haga feliz, sonriendo cada día y disfrutando de todo lo que tengo. Cuando la gente me ve ahora que voy siempre arreglada y me dicen lo guapa que me ven (obviamente nadie sabe nada), yo sonrío y pienso como la chica “Cosmopolitan” que soy “Todo en esta vida es cuestión de saberlo llevar con elegancia y tener los complementos adecuados, incluso los cuernos” Sonrie amiga, y piensa que si no está junto a ti otro aparecera, y si se arrepintio y esta junto a ti, eres tu su eleccion y esta en tus manos el aceptarle de vuelta o no. Pero siempre eres tu la que tienes el poder.

  5. Anel dijo:

    buenas tardes, yo sufrí hace aproximadamente un par de meses la decepcion mas grande que comparto y vivi como ustedes, la infidelidad de mi esposo, reconozco que lo deje por que me rechazaba en la cama cuando yo lo buscaba, el tenia problemas en el trabajo y trataba de consolarlo con mi compañia, buscandolo para hacer el amor y me rechazaba, pense que tenía otra, el me dijo que no, pero no le creí, de hecho aun no le creo, pero meses despues cuando ya no vivia con el y solo convivíamos por nuestro hijo, el mismo dia que salimos con el , por la noche sali a tomar un cafe con mi mejor amiga, y lo vi saliendo de un motel, lo enfrente tranquila y queriendo que me lo confesara, pero se molesto y no acepto nada, yo me senti humillada, es terrible y sumamente doloroso ver a el hombre que todavía amas saliendo de un motel, luego me lo confeso cuando le dije que aun lo amaba el me dijo que pago que no era nadie, es ridiculo pero me dolio mucho mas por que el es joven y a pesar de todo es un hombre valioso, a pesar de todo y como me ha tratado, el como persona vale mucho y se que no tenía que buscar fuera lo que yo estaba dispuesta a dar solo bastaba con que venciera su orgullo su soberbia. No puedo con eso, tengo tanto miedo de confiar, me pidió perdon pero no se si estando conmigo lo hizo, pienso que si, se que he fallado pero siempre estuve para el en su cama. Estoy decidida a dejarlo por miedo y dignidad, aun que lo sigo amando y ahora mas y no se por que, me siento perdida, avergonzada y muy deprimida. Gracias por leerme, necesitaba al menos desahogarme aun que no me conteste nadie.

    • alex777mi dijo:

      Ola Anel es muy difícil tu situación , pero con la ayuda del señor todo es más fácil, sea perdonar, o separar , lo que te puedo desir busca del Señor entrega a el todas tus cargas y el te ayudara. Eres mujer valorate, yo pase 6 Años pidiendo Amor ami ex pero nunca me Lo dio y es orrible ser rechado mas cuando uno AMA a su conyuge Dios te Bendiga Cuidate

  6. cris dijo:

    Yo estoy desesperada, humillada, desilusionada, traicionada….siempre me engañó con unas y con otras…siempre tonteaba con todas las q podia….y ahora ha estado cinco meses con otra teniendo relaciones sexuales y haciendo una vida paralela…yo creo q ni el mejor de los psicologos me podria sacar de esto. Lo peor es q sigo con el….me dice q se me olvidara pero no puedo olvidar nada de nada….cada minuto lo tengo en mi mente y solo pienso en salir corriendo pero no puedo.

  7. Roberto dijo:

    Yo estoy bien y eso que mi mujer ha mantenido durante dos meses una vida paralela. Ha sido infiel, sin sexo, pero infiel, amando y sintiendo por otro hombre. Siento que ella se lo ha perdido, la dí mucho y me quedaba muchisimo más por darla y si hubiera dedicado los recursos que utilizó con el otro conmigo, habría tenido una mejor recompensa. Llevamos un tiempo separados pero tenemos dos hijos (4 y 2) años que nos vinculan. Ella me reclama una segunda oportunidad, me promete que ha cambiado y se asegura arrepentida y no se que hacer. Entiendo que a los niños les convendría crecer en un entorno con sus padres juntos pero por otro lado, qué entorno sería si por más que lo intentara no iba a confiar en ella. Si no tuviesemos hijos clarísimo porque me merezco una mujer mejor, pero…

  8. anoniimO dijo:

    hola, mi esposo y yo teniamos una buena relacion.. pero hace unos dias me entere q se “fajo“ a una tipa en fin yo tengo mucho dolor en mi corazon o mas bien en mi mente quiero olvidarlo y quiero perdonarlo, nos separamos pero el quiere regresar conmigo y yo tambien de verdad lo amo pero ese fantasma no m deja en paz y la verdad m estoy destrosando que agO.. vale la pena intentarlo? kreen q el cambie?? kn las terapias

  9. Juan dijo:

    Hola, mi mujer me fue infiel tuvo una vida paralela con otro hombre dizque fue su amigo, y que lo hizo por venganza toda vez que yo le fui infiel antes, siento ahora que cuando esta a mi lado es un costal de basura una porqueria una mujerzuela, cuando me la tiro y se exita pienso que ella esta recordando otras cosas, y ahi es cuando la cojo como si fuera una prostituta, pero igal me la tiro, luego la dejo botada como una perra, creo que ella esta igual sobre mí, ps siento que aun no es del todo sincera me dice que me quiere y me ama pero yo siento q eso no es del todo real, se que ha mantenido una amistada durante años con un compañero de su trabajo pero que al final para que ella lograra estar con el, busco en mi alguna falencia y fue facil x que busco mis celulares, mis cosas, etc, encontro, luego de ello tuvo la pista libre para hacer lo que ella quizá siempre quizo hacer tener otra experiencia, yo creo que esta loca, ps en la intimidad me dice que quiere que le hagan caricias otras mujeres y q la miren, y que invite a mis amigos a probarla, y eso me preucupa incialmente pense que eran solo juegos intimos fantasias pero ahora que me pongo a pensar y lo repite siempre q esta bien exitada, me pone a pensar en su verdadero estado de salud mental, creo cada dia q esta mas loca, hemos hablado de divorcio en varias oportunidades pero aun no lo hacemos sin embartgo al final es un tema que siempre esta ahi rodando al instante.que puedo hacer , la dejo y la abandono, la perdono y trato de reconstruir mi hogar, no se que hacer, pido muchos concejos. gracias

  10. luciana dijo:

    hola me siento muy triste y apenada x la situacion esta q no puedo superar, necesito q me mandes mas material para leer, la verdad no puedo creeer q mi vida era estupenda hasta q aparecio esta trola en nuestras vidas y obvio mi marido q no supo decir q no !!! hoy mira donde estoy senta frente a una computadora pidiendo a gritos ayuda leo y leo y es como q nada me llena…

  11. Angela dijo:

    Luciana t comprendo perfectamente yo estoy pasando por una cituacion muy dificil y igual ke tu me encuentro desesperada.Ya paso mas d un ano y el dolor no lo puedo sacar d mi corazon .mi mente esta enfocada en todo lo negativo y no puedo olvidar el dano ke me causo el ke yo creia era el mejor hombre d el mundo.Fui donde un sikiatra,sicologo,he leeido mil cosas y nada no he podido perdonar y superar este problema.

    • luciana dijo:

      Hola yo ya voy para tres años y sigo con el mismo dolor q cuando me entere. Ese dolor se instalo en mi alma y creo q ya formo parte de mi vida y es como q ya tiene vida propia nada me llena nada me alcanza vivo desconfiando de la minima cosa. Ahora tomo pastillas para ver si asi logro aliviar el dolor de mi alma y si me preguntas q quiero te digo q solo quieeo estar muerta! No hay psicologo ni psiquiatra q nos ayude xq ellos no destruyeron como mujer y creo q la poca dignidad q nos queda al seguir al lado de ellos es la q no nos deja estar bien xq somos concientes de q nuetro perdon verdadero va a darles a ellos la confiaza para engañarnos nuevamente se la hago otra ves total esta me perdona. Besos y ojala te vaya mejor q a mi.

  12. Cecy dijo:

    Hola, yo me entre que mi esposo me fue infiel porque la amante me llamó para hacérmelo saber, mi esposo al aceptarlo me propuso que buscáramos ayuda profesional, la psicóloga me dijo que en unos 6 meses iba olvidar todo, pero no es así, ya pasó poco más de un año y me sigo sintiendo muy deprimida.

    • Angela dijo:

      Mira amiga nunca se puede olvidar una infedilidad con el tiempo el dolor baja mucho su intencidad y puede uno concentrarce en otras cosas pero d repente viene a la mente lo que paso yo lo k ago es no clavarme en los pensamientos no los puedo evitar pero si puedo evitar darles importancia.Si ya perdonaste al infiel pues no mires asia atras mira solo para adelante y no tengas miedo k lo vuelba a hacer porque eso no t ba a dejar tranquila recuerda k todos somos seres imperfectos y si lo k nuestras parejas nos hicieron fue una fregadera y no se justifica pero miralo desde ese punto d vista es un ser imperfecto aveces todos lastimamos a los k mas nos aman y eso paso con tu esposo y el aunke lo dudes t ama d otra manera no t ubiera propuesto lo de la terapia eso demuestra k tu eres lo mas importante y la otra zorra solo es eso una cualquiera.Las pruebas como estas o t destruyen o t asen mas fuerte y tu tienes k optar por lo segundo te lo digo yo k estube en una deprecion k estubo apunto d llebarme al suicidio.Hoy gracias a Dios estoy saliendo adelante me llebo dos años recuperarme aun tengo espisodios de depre pero nada comparado con ese tiempo.Otra cosa k tienes k aprender hacer es controlar la mente porque si la dejas k s mande sola hace d ti una marioneta.Saludos amiga sigue luchando algun dia bas a sonreir de nuevo ya veras.

  13. Laura lopez dijo:

    Hola m realice el TARPSI y m calificación es d 51. M cuesta trabajo superar Pues tras la pérdida d un hijo y la infidelidad d tu pareja es un golpe muy fuerte donde puede recibir ayuda d parte d ustedes algún teléfono o dirección

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s