Perdonar una infidelidad… puede ser… pero después ya no es lo mismo.

Muchas personas suelen estar seguras de esta afirmación, “se puede perdonar una infidelidad pero después ya no es lo mismo”. Claro porque se pierde la confianza, nunca más se van a sentir cómodos en su matrimonio, siempre se recordarán y sentirán pena. Aunque logremos superar el problema, tendremos como un sabor amargo en el recuerdo, es como si se quemara una bombilla, esta seguirá existiendo pero nunca más podrá volver a encenderse. Tristes palabras las del título de este artículo, efectivamente después de una infidelidad ya no es lo mismo, pero… ¡GRACIAS A DIOS! porque esa relación antigua y desgastada produjo la infidelidad, ¿Cómo quieres entonces que vuelva a ser lo mismo? ¿Quieres acaso una segunda infidelidad? o ¿quieres la ruptura definitiva? ¿no te das cuenta que volver a lo mismo sería sumamente peligroso?

Ya sabemos que estás decidido(a) a perdonar y si pudieras olvidarías todo lo que pasó. Pero ¿Qué dirías si alguien te ofrece hacer que tu relación matrimonial, pese a la infidelidad sea como siempre debió ser?: Espectacular!!

Ya nunca más será lo mismo, ni tú ni tu cónyuge, eso es una realidad, porque la situación de infidelidad es demasiado fuerte, por eso, hay varios caminos que puedes tomar y te los voy a enumerar uno por uno empezando desde más abajo, para que después no digas “nadie me dijo que tenía otras alternativas”.

– 10) Suicidio: Te aseguro que ya nada será IGUAL!

– 9) Homicidio de tu cónyuge: Ninguna posibilidad de restablecer la relación.

– 8 ) Homicidio del amante: Desde la cárcel será difícil.

– 7) Violencia física en contra de tu cónyuge: Que mala forma de empezar.

– 6) Violencia física en contra del amante: Buff… sin comentario.

– 5) Venganza de tu parte siendo también infiel por despecho: No te cuento lo arrepentido(a) que te sentirás después… y muy sucio(a).

– 4) Venganza haciéndole la vida imposible a tu cónyuge: ¿Cómo podrán ser las cosas igual?

– 3) Separación matrimonial: Es la mejor forma para incrementarte tu dolor y desgracia.

– 2) Seguir viviendo juntos pero separados emocional y físicamente: Eso será una permanente tortura psicológica, muy desagradable.

– 1) Seguir viviendo juntos y hacer como que “aquí no ha pasado nada”: Hummm… ¿crees que será todo igual?… Naaaaa!

0) ____________________________________: (Este es el espacio intermedio vació donde la relación sigue exactamente igual… No existe.)

+1) Resignarse a continuar y vivir con dolor: Peor es nada ¿verdad?

+2) Asumir que la realidad es triste y resignarse a continuar: Es un comienzo.

+3) Perdonar una infidelidad: Es el primer paso para que las cosas sean un poco mejor.

+4) Perdonar y hacer intentos por olvidar: Muy pero muy difícil, pero estamos avanzando.

+5) Perdonar y trabajar a diario para superar una infidelidad: La relación cambiará en forma positiva lentamente.

+6) Perdonar y trabajar en pareja a diario para superar una infidelidad: La relación cambiará en forma positiva más rápidamente.

+7) Darte cuenta que las cosas estaban pésimo y que ahora deben ser mejor: Bien… mucha fuerza y decisión.

+8) Ver el asunto como una oportunidad para mejorar la relación: Muchos recursos psicológicos, inteligente.

+9) Comprender que lo que te pasó, es absolutamente algo positivo: Uauu! gran desarrollo moral y madurez.

+10) Ponerse contento y feliz por lo que pasó: Te aseguro que ya nada será IGUAL!

Tienes 10 alternativas para que tu situación esté peor que antes y otras 10 para que sea mejor que antes, la intermedia como viste, no existe. Es tu decisión, escoge la que quieras, pero antes considera lo siguiente: Las 10 primeras están a la base de comportamientos inmaduros, primitivos, carentes desarrollo moral y de amor. Las 10 siguientes requieren de ti madurez, sofisticación, desarrollo moral y mucha capacidad de amar.

La decisión de continuar a veces se toma en función de otras variables, como por ejemplo los hijos, necesidad económica, comodidad o temor al entorno social. Sin embargo ninguna de estas posibilidades implica un real perdón y mucho menos servirán para perdonar una infidelidad. Los motivos pueden ser nobles o suficientes, siempre será bueno continuar juntos, pero traerá consecuencias que a futuro harán necesaria la intervención de un psicólogo o un psiquiatra para poder arreglar en tu mente lo inarreglable.

Respecto del último punto “ponerse feliz y contento por lo que paso” ¿puede ser posible algo así? ¿Quién podrá ponerse feliz con esa desgracia? Es muy largo de explicar aquí todo eso, así que por favor antes de continuar lee nuestro artículo “Perdonar una infidelidad utilizando AMP”.

Perdonar una infidelidad utilizando AMP

Si ya lo leíste, y mejor aún, si lo entendiste, puedes continuar leyendo acá.

Existen no pocas parejas víctimas de infidelidad, que después de esto tienen una relación matrimonial verdaderamente espectacular, logran darse cuenta que algo no funcionaba bien, la infidelidad de su cónyuge despierta en ellos no furia ni desgracia sino un verdadero llamado a la acción, lamentan haber descuidado la relación pero de inmediato se ponen a trabajar en arreglar todo. La pareja infiel reacciona positivamente y rápidamente olvida a su amante. Estos matrimonios tan especiales logran mejorar con creces su relación, son más felices y terminan más enamorados que antes. La víctima piensa que la infidelidad de su cónyuge fue lo mejor que le pudo haber pasado, ahora incluso el sexo es sencillamente fantástico.

¿A quienes les ocurre algo así?

Con mayor frecuencia entre norteamericanos y europeos, debido a que en este tipo de culturas de países desarrollados existe una mentalidad mucho más abierta, liberal y comprensiva en este tipo de cosas, no es que la infidelidad para ellos sea algo bueno, o que la busquen, pero cuando les ocurre, sus mentes sofisticadas les hacen reaccionar muy positivamente frente a la situación.

En Latinoamérica también existe este tipo de reacción en algunos matrimonios, pero mucho menos frecuentemente. Nuestras sociedades son machistas y eso genera una total desgracia para el hombre engañado. Las mujeres engañadas aunque en general tienden a perdonar más que los hombres, viven la situación con gran horror, debido al abandono sentimental de que se sienten víctimas. Nuestra sociedad latinoamericana está cambiando rápidamente en este sentido pero aún falta mucho.

Culturas más cerradas y machistas en otras partes del mundo, todavía castigan la infidelidad de la mujer con la muerte.

El asunto en definitiva es, que nada nos hace diferentes de este tipo de personas, solo la cultura y lo que han aprendido, su forma de enfrentar los problemas y dificultades. Así que hoy con este enfoque en la mano podemos hacer de esta experiencia algo distinto, sólo hay que aplicar un concepto que en la antigua Grecia llamaban “metanoia”, que significa “cambio de mente”, cambia tu forma de pensar, si antes ibas en una dirección ahora camina en la dirección opuesta. Si habías elegido uno de los primeros 10 caminos, ahora elige uno de los 10 siguientes y mientras más cerca estés del último pues mejor para ti.

Si haces este cambio te aseguro, que las palabras “después ya no es lo mismo” tendrán otro sentido para ti, y cuando pienses en ello, hasta esbozarás una pequeña sonrisa.

Hagamos ahora lo siguiente, busca cual de todos los caminos fue el más bajo que consideraste en algún momento hacer y anota el número.

Ahora busca cual es el camino que realmente crees que estás tomando y anota el número. ¿Ves que hay una diferencia entre lo que piensas y lo que haces?, eso significa que puedes actuar diferente incluso de tu propia forma de pensar, por lo tanto si ya pudiste cambiar tu manera de pensar (“metanoia”), puedes hacerlo nuevamente.

Escoge ahora un número que con toda honestidad creas que podrás tomar como el mejor camino posible, no seas demasiado optimista en esto, trata de ser realista, coloca tu mano en el corazón y siendo muy franco contigo mismo escoge el número de ese camino. No importa si subes sólo un poco, pero ya estarás mejor que antes. Desde luego asegúrate que el número de camino que escojas no sea inferior a -2.

Anota la fecha de hoy en tu agenda, y empieza a llevar a cabo tu nuevo camino. Exactamente en 30 días más vuelve a hacer este ejercicio. Sigue así cada mes, con paciencia tendrás resultados mejor y más rápido de los que esperas.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, contándonos principalmente acerca de tu frustración con ideas como “ya no será lo mismo” y como este artículo te puede ayudar a cambiar eso. Estaremos respondiendo cada comentario y pregunta personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

 

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Perdonar una infidelidad… puede ser… pero después ya no es lo mismo.

  1. chema dijo:

    gracias por el artículo
    muchas gracias

  2. Vero dijo:

    Verdaderamente todo lo que dicen aquí es alentador e interesante hasta se podría decir es un hilo de esperanza para quien está viviendo esta situación, sin embargo que hacer cuando la persona ofendida – por llamarlo así- no entra en ninguna clasificación de la lista porque además de los golpes está en la situación de no querer entablar ningún tipo de conversación, mucho menos un mínimo contacto, la relación que ofrece es únicamente relacionada a los hijos y aún así con sarcarmo, desprecio, rencor, -dándolo a notar a los mismos hijos-

    Esa es mi situación, estoy desesperada y en verdad ya no se que hacer, quiero ayudar a mi esposo, nuestra relación empezó hace 27 años, tuvimos un noviazgo largo mas de 15 años en los que siento que me entregué en totalidad aún cuando descubri varias veces su infidelidad y llegué a recibir golpes, incluso hice a mi familia a un lado procurando que él se diera cuenta de mi amor por él.

    Concebimos un hijo al cuál él adora, lo he dicho muchas veces no es justificación su trato para llegar a una infidelidad, sin embargo siento que no lo hice buscando una venganza, simplemente llegó.

    El ha sido por así llamarlo un poco controlador, aún durante el noviazgo y aún así creo que me acostumbré a vivir así y ahora viviendo lo que vivo podría decirse que antes vivía felíz, él no ha sido muy cariñoso y ahora que supo de mi infidelidad me dice que siempre me quiso y me amó y que no necesitaba decirlo puesto que yo lo sabía. se molestaba cuando yo le pedía me dijera si me amaba y su respuesta siempre era ya lo sabes.

    Hace 7 años, llegó a la oficina una persona con la cual tenía una relación de trabajo directa, la cercanía, su manera de tratarme, hablarme, valorarme, incluso de aconsejarme me fueron envolviendo, a tal grado que llegué a tenerle mucha cofianza contrandole pasajes de mi vida y de mi esposo, empecé a sentirme valorada y pensar que tenía un buen amigo, hasta que llegó un día en que me declaró su “supuesto” amor y digo supuesto ya que por lo menos los últimos 3 años viví un infierno por tratar de terminar una relación de la cual estaba arrepentida porque en verdad aún cuando mi esposo llegó a pedirme cosas que a mi no me gustaban yo lo amaba y no deseaba que él se enterara de nada, quiero ser sincera, sí hubo momentos en los que por coraje decía – si él me engaña porqué no lo voy a hacer yo- pero sin embargo cuando pasaba el coraje mi conciencia no me dejaba tranquila por lo cual traté varias veces de terminar la relación con la persona de la oficina el infierno al que me refiero que viví es porque cuando trataba de terminar la relación esta persona -si así se le pude llamar- llegó a las amenazas, los insultos e incluso los golpes y muchas cosas peores que me gustaría omitir en este momento, 5 o 6 años.

    A partir de que mi esposo se enteró recibí ya 4 golpizas, ya varias veces he tartado de salirme de mi casa dejando incluso a mi hijo con él sin embargo lo amo además de que no quiero perder a mi niño porque mi sentimiento de culpa me dice que debería quedarse con él – no se si está bien o mal pero yo misma me he prometido no hacer nada por coraje, miedo, o sin haberlo meditado antes no quiero cometer un error más, estoy verdaderamente arrepentida, he heco todo lo que él me pide. Al principio de que él se enteró y todavía hace 1 mes me llegó a abrazar y me pedía que le jurar no volverlo a hacer, me decía que me quería, y que deseaba que arreglaramos todo para poder darle a mi hijo una vida feliz, hablaba de un futuro juntos pero poniendo siempre en claro que no me iba a perdonar nunca.

    Ccada vez es peor ahora hace tres semanas aproxi. me insulta diciendo que soy la peor basura y otras cosas más, no quiere verme cerca, me ignora, no me habla y si por algún motivo le hablo no me contesta, se enoja por todo, cuando le digo que me voy de casa me pide que no lo haga que piense en el niño, que me necesita para educarlo pero aún así sigue con esa actitud de violencia, he hablado con él pidiendole que ya no se martirice más porque tiene una grabacón que me pidió hiciera enfrentando a la otra persona y ahora sé que se la pasa escuchándola, según él lo hace para descubrir hasta donde fui capaz de caer.

    en verdad estoy desesperada lloro todos los días, no me concentro en el trabajo, no se a quién recurrir, no se que hacer necesito un consejo, ya cuento con terapia psicológica pero aún así no me ayuda, necesito saber quien me puede ayudar a hacerlo recapacitar y/o por lo menos pensar las cosas

    si me pudiera contestar se lo agradecería aquí sólo incluí lo mas general tratando de no extenderme mucho, pero hay mucha cosas que no entiendo, porque por un lado me pide me quede y por otro lado me dice que me desprecia.

    • Johbad dijo:

      Querida Vero
      Espero estés mejor ahora y muchas cosas se hayan podido solucionar con el tiempo. Por una parte entiendo a tu esposo. La impotencia y frustración que uno siente no se puede describir y es individual en cada victima.
      Pero déjame decirte que tú también fuiste víctima. Te felicito por querer mantener tu relación por alguien quien no se lo merece. Ningún hombre debe golpear a su esposa. Mas bien debe tratarla con ternura y saber que es su misma carne si hizo su voto de casarte contigo, si no tenía un compromiso desde el principio para contigo, dudo que lo vaya a tener ahora que fuiste infiel.
      Me imagino que has leído los artículos de Gustavo, ponerlos en practica hace mucho bien, pero en tu caso, pareciera que tu pareja no quiere continuar. Por lo tanto debes tomar una decisión personal. Continuar o separarte. ¿Ha mejorado? ¿Vez alguna posibilidad de mejora?

  3. rener69 dijo:

    no se que hacer porque yo la amo demasiado y me parece que esta arrepentida como podria hacer que dificil es esto

  4. que hago el todavía no lo sabe y ya paso 3 meses de que se termino la relación con la otra persona que además también era casado

  5. hola, mi pareja igual que ustedes me engaño dos veces con la misma persona, la primera vez decidimos continuar juntos pero nunca note ningún cambio de su parte seguíamos discutiendo por que llegaba tarde, por que traía siempre bloqueado el celular, o por cualquier cosa le decía que por que siempre estaba a la defensiva, pero en fin después de 4 meses vuelvo a descubrir que otra vez estaba con ella, lo enfrente y al principio el no supo que decirme; decidimos separarnos y quedamos en buenos términos, el me iba a dar dinero y todas las cosas que compramos juntos, pero ya por la noche cundo ya no estabamos con con el me mando un mensaje diciendo que lo peronara , que me amaba que estaba dispuesto a hacer todo lo que le pidiera para que nuestra hija y yo regresaramos a su lado, mi familia me decía que no lo hiciera que el nunca la iba a dejar y mucho menos cambiar, pero yo decidi volver por que lo quiero muchísimo y pude notar que en verdad esta arrepentido como no lo había viso jamas; bueno creo que después de una semana de regresar estamos entre los puntos 5 y6 que aquí mencionan, estamos por buen camino no cree? espero que me puedan comentar algo, gracias.

    • beto dijo:

      hola karla que te puedo decir, siendo hombre maduro y que con mi soñora me hizo una jugada de mal gusto en la propia casa, aun vivo con ella pero eso es seguro de que perdonas pero no olvidas, y aun que habiamos discutido pora la infidelidad, al paso de 4 meses me di cuenta que seguia hablando por telefono con ese perro infeliz (su amante un exnovio) hasta hoy tengo una rabia que no m puedo sacar, porque yo crei que mi esposa ya no tenia ninguna relacion con ese guey, pero al cabo de unos meses nuevamente la sorprendí hablando por teléfono con el.
      pienso que de un momento a otro me largo de su vida, y es que después de una infidelidad ya nada es igual, aunque te juren que van a cambiar.
      karla piensa bien, si tu eres buena persona ya encontraras a alguien como tu, las personas no cambian, mas bien cambian por un dia, una semana, uno o tres meses, pero vuelven a ser como siempre,
      animo.. suerte .

  6. Elías guillen dijo:

    Fui traicionado por mi mejor amigo. mi esposa se agosto con el y no los puedo perdonar. Debo divorciarme?…

    • beto dijo:

      definitivamnete que si, a veces tus amigos son mañosos, entran a tu casa por confianza pero so objetivo es otro. mi esposa y su amigo (de ella) planearon una fiesta y mi esposa queria que me hiciera amigo de su amigo, obviamente ya lo habian planeado, porque crees tu? exacto para entrar a la casa. y cuando yo no estuviera hicieran sus jueguitos.
      y lamentablemente asi paso, siempre lo sospeche,

  7. carmen valera dijo:

    buenos dias mi esposo me fue infiel por un tiempo de 2 años eso es lo que dice la que fue su amante y de esa relacion hay un niño yo descubri todo cuando el niño tenia cinco meses el si lo reconocio cuando yo lo enfrente y con todo lo que hizo parece que si esta arrepentido el dice que fue un error y hasta me propuso irnos de la ciudad pero no se dio luego hasta renuncio al cargo quiero decir se bajo de cargo que tenia para estar conmigo mas tiempo y podernos mudar luego renuncio al trabajo xq la mujer trabajaba en la misma empresa pero yo tengo miedo xq eso llego muy lejos hasta tener un hijo eso no es amor aunque el dice que me ama de verdad estoy muy cofundida tenemos unos hermosos niños que son el amor de mi vida y yo no quiero que ellos se enteren de eso porque ellos lo tienen a el en un pedestal a y otra cosa que tambien es que nos esta haciendo otra casa para irnos de el citio actual pero yo no se si todo esto lo hace porque no puede con la conciencia o que ? y yo por mi parte le perdi toda la confianza es horrible, siempre se me vienen los pensamientos negativos en la cama por cualkier situacion que tenga q ver con el problema es muy feo xq yo no estaba acostumbrada a celarlo ni nada de esas cosas de royos y despues de esto no me gusta que salga y se este mucho por fuera xq pienso mal’ que triste en eso me convirtio pero a mi no me gusta estar asi porque yo siempre e sido una mujer muy alegre para que alguien me haga molestar tiene que echarle bolas y hacerme algo muuuy malo sino yo ni pendiente hasta la sonrisa como que me la robo y no es justo .

  8. silvia L. dijo:

    pero lo que no he encontrado es como perdonar una infidelidad de mi esposo cuando me entero casi 7años despues y que hay un hijo resultado de esa infidelidad y no solo eso si no que al enterarme supe que el no se retiro inmediatamente si no que ha cumplido como padre y compañero en la vida de su amante en varias ocasiones hay fotos publicadas en el facebook de ella , vivi rodeada de mentiras durante muchos años, hace ya 2 o 3 años el se ha entregado totalmente a Dios y esta arrepentido pero que hago si no puedo olvidar? ya lo perdone pero como usted dice por otras variables, mis hijos, la sociedad, hasta la amante que hago se que podre sobrellevar esto un tiempo no se cuanto, pero estoy comenzando a carga la cruz sin un proposito estamos a punto de mandar muestras de adn a un laboratorio ya que el cree que ha estado engañado si esto fuera asi, osea que el no sea el padre, podria intentar reacer mi matrimonio de otra manera, SE que NO podre, estoy mal poe esto?

  9. claudia1980 dijo:

    Mi pareja de tres años tuvo una relación con otra mujer, nunca lo reconoció aun que yo lo sospechaba…cuando lo descubrí finalmente confesó, han sido meses de tratar de superarlo, pero aun que él me rejura que sólo quiere estar conmigo y que no lo volverá a hacer, siento que cada cierto tiempo volvemos a cero y la rabia, la pena y la humillación vuelven como si fuera el primer día…esté es el primer artículo que me ofrece consejos concretos y “pasos a seguir” para superarlo…me da algo de esperanza…lo único que no me deja tranquila es que él nunca me ha dado una razón por la cual lo hizo, no me dice que hice mal o que estaba mal en nuestras vidas…yo sinceramente no lo sé, siento que lo di todo por él y nuestra relación…y por lo mismo siento que lo hizo sólo por la gran atracción que sintió por esa mujer y quizá no me quiere como dice si no que sólo se quedó conmigo por que era su mejor opción (emocional, social y económicamente hablando)…eso me mata

  10. carla palacios dijo:

    mi parwja me fue infiel solo una vez y solo fueron besos cuando lo supe me senti morir senti que yo no valia nada para el y que todas sus pronesas de amor no valian. el dice estar arrepentidovy me jura que jamas lo volvera a hacer y que para el no significo nada. pero yo no le creo me paso todo el dia llorando y recordando su engaño. quiero perdonarlo y volver a empezar pero no se como. temo no hacer las cosas bien y volverme loca pensando estupideceses. espero me puedan aconsejar quiero sacar mi relacion adelante y hacer feluz a mi pareja para que no vuelva a buscar afuera lo que tiene de sobra en casa. mucho amor.

    • Victoria dijo:

      Te entiendo Carla a mi paso lo mismo!!y es reciente, de a ratos estoy bien y de a ratos me pongo a llorar, yo seguí apostando porq lo amo,se q es doloroso, q se mejoren tus cosas fuerzas!!!

  11. Miguel valenzuela dijo:

    Llevamos 20 años de casados y mi señora me fue infiel por un año me contó que tuvo mas de 20 relaciones de sexo con el hombre casado que se sentía bien con el se puede perdonar a ella lo volverá hacer no se que hacer la vida fue muy duro desde que supe yo la pille y me dijo de todo sera lo mismo la dejo o vuelvo no quiero fracasar de nuevo sera la misma en ser infiel cambiara su actitud .

  12. gisela gaucin dijo:

    EN ESTE MOMENTO ESTOY PASANDO LO MISMO,,MI ESPOSO ME ENGANO CON MENSAJES DE TEXTOS CON OTRA MUJER,APENAS L O DESCUBRI EL SABADO,Y AL IGUAL QUE USTEDES ESTOY DESTROSADA LLEVO DOS DIAS SIN COMER,Y NO SE QUE ASER,, LO QUE MAS ME DUELE ES QUE LLEGO ASTA EL EXTREMO DE CONPRAR UN CELULAR SOLO PARA ESO,, LLEVAMOS 23 ANOS DE CASADOS Y DOS HIJAS,, ME A PEDIDO PERDON Y ME A JURADO QUE NO VA A PASAR DE NUEVO,LE PIDIO PERDON A MIS HIJAS Y LES JURO QUE NO PASARA DE NUEVO,, PERO YO NO LE CREO,, NO SE COMO DAR ESE PRIMER PASO!!! SIENTO QUE EL TIEMPO SE DETUVO PARA MI, EL NUNCA ABIA HECHO ALGO ASI, SIEMPRE FUE HONESTO,, ( OH TALVEZ ESO PENSE YO) ESTOY DESTROSADA,, ALGUIEN DIGAME COMO DAR ESE PRIMER PASO

  13. ahide dijo:

    la infidelidad ed algo que ya nada es igual perdí mi seguridad como mujer,cofinza,me volvi celosa, poceciva, aburrida,y con decesos dé hacer lo mismo gracias por esos comcejos

  14. H. Mariah dijo:

    Ser víctima de una infidelidad simplemente genera el típico sentimiento de querer romper todo, incluso al o la cónyuge, al infiel, en fin.
    Pero leyendo este blog existen esos 3 segundos en lo q puedes, debes tomar una decisión, lo hago no lo hago -# ó +#..?
    Existen muchas variantes pero es difícil Q tan sólo pasadas unas cuantas horas de haberse enterado de la mayor desgracia para una relación, llegar al tal punto de tomar una decisión.
    ¡¡¡En mi caso, relación de dos mujeres!!!
    Se q amo a mi pareja y lo q menos quiero es dejarla, no me lo esperaba, pues nadie se espera una traición, el enterarme de ello es u dolor inexplicable, imaginarme me destruye a cada momento, pero sinceramente este blogspot hace ver las cosas desde otro punto de vista, no es fácil, lo se, pero tengo un temor inmenso de cual sea la decisión q tome no sea la correcta y en lugar de acercarme me a mi pareja con la intención de remediar, ayudar y luchar, simplemente ella se genere algo q yo llamaría cinismo, como quien dice—me perdono, entonces vuelvo y lo hago sin cuidado alguno.
    Pero también existe algo q es— el no quererle ver nunca más en la vida, obstruir los lazos de diálogo, amor, confianza, comunicación, se q al hacer eso me afrontó a tener q luchar contra un dolor quizá más grande.
    Porq no le volveré a hablar, a escuchar, a ver, a abrazar y se q a pesar de todo el daño q me está causando, somo humanos y por ende cometemos errores, me pudo pasar a mi.

    Es muy complicado, me enteré ayer y en estos momentos preferí dormir en casa de mi madre, hoy amaneci con ganas de no verle en todo el día, en algún momento tendré Q hablar de esto, llegar a un punto en el cual decida si la perdono y sigo – la perdono y no sigo ó no le perdono.

    De igual formae ayudo bastante leer todas estas cosas tan ciertas y llenas de la realidad.
    Gracias.

Responder

