Superar una infidelidad, esfuerzos para ayudar por parte de la pareja infiel.

Superar una infidelidad puede ser uno de los obstáculos más difíciles y terribles que nos toque enfrentar en nuestras vidas. De ahí que toda la ayuda que podamos recibir siempre es bienvenida, no obstante, no cualquier ayuda sirve, podemos empezar por descartar a los amigos y amigas, así como a los parientes o familiares cercanos. La ayuda en estos casos siempre debe venir de un profesional y ojalá de uno especialista en el tema. No obstante, la mejor de todas las ayudas la brindará la propia pareja que ha sido infiel, parece una ironía pero así es. El(la) esposo(a) infiel debe saber que hacer cuando intenta ayudar a su pareja a superar una infidelidad, ya que normalmente se sentirá culpable, confundido y atado de manos.

Lo que trataremos aquí desde luego se orienta a aquellos matrimonios que intentan superar una infidelidad en forma genuina, es decir, el infiel está verdaderamente arrepentido y la víctima desea con todas sus fuerzas superar esta crisis lo más pronto posible para retomar una vida familiar de relaciones fieles y seguras. Teniendo esto presente, la pareja que ha sido infiel debe comenzar a realizar ciertos esfuerzos por ayudar lo mejor posible. En este sentido debe tener claridad de que existe un objetivo y una meta que alcanzar y que a partir de este momento él es el principal actor en la restauración de la vida familiar.

Las personas que más nos hieren en la vida (irónicamente) son las personas que más amamos, las más cercanas a nosotros: Nuestros padres, nuestro cónyuge, nuestros hijos. ¿porque? es obvio, estando cerca nos pueden dañar de múltiples maneras sin tener la intención de hacerlo. En cambio las personas lejanas ¿que daño nos pueden hacer?, no nos pueden ser infieles, no pueden herir nuestros sentimientos ya que no tenemos sentimientos profundos por ellos, tal vez puedan ofendernos pero eso lo superamos con relativa facilidad comparado con la ofensa de por ejemplo un esposo.

De igual manera, las personas que más nos ayudan en la vida ¿quienes son? pues los más cercanos a nosotros también; nos consuelan, nos aconsejan, nos animan, nos dan cariño, afecto, nos quieren, nos dan su tiempo, nos hacen obsequios, nos consiguen oportunidades laborales y hasta nos prestan o incluso regalan dinero.

Entonces la conclusión es obvia, ¿quien es la persona que más nos puede ayudar para superar una infidelidad?, pues aquella más cercana a nosotros, la propia pareja que ha sido infiel.

Que cosas debe hacer la pareja infiel para ayudarnos a superar una infidelidad:

1.- Cambiar de actitud:

Antes de que se generara la relación de infidelidad, en nuestra relación existían problemas de pareja, dificultades, discusiones, desacuerdos, peleas etc. que generaban un desgaste en la relación, por lo tanto llamaremos a esto la “relación desgastada”. En este escenario, la pareja que aún no era infiel, mostraba actitudes desafiantes, desprecio por algunas de nuestras actividades o formas de pensar, agresividad verbal, indiferencia, desinterés por el cuidado de la relación, actitudes autoritarias, autosuficiencia y soberbia entre otras cosas. Todas estas actitudes probablemente tenían bastante tiempo (años) de venir ocurriendo y generaron un acostumbramiento en la forma de tratarse el uno al otro.

Ahora llamaremos “relación nueva” a la relación que debe empezar a formarse después de descubierta la infidelidad. Todas las actitudes de la pareja infiel que incluso generaron acostumbramiento deben cambiar radicalmente, deben deponerse, si lo que se quiere es evitar que las mismas circunstancias de la “relación desgastada” generen una nueva infidelidad, que es en definitiva una de las cosas que más preocupa a la víctima. Este cambio de actitud por parte de la pareja infiel generará una “relación nueva” y de no producirse un cambio, todo volverá a la “relación desgastada”, lo que a la larga traerá consigo una nueva infidelidad.

2.- Cambiar el trato:

En la “relación desgastada” la pareja a punto de ser infiel tenía un trato hacia su cónyuge de poca cortesía, poca preocupación y de abandono general en muchos asuntos. Sin embargo, cuando recién se casaron, las cosas eran muy diferentes, la cortesía y la amabilidad era de todos los días, existía mucho respeto, cariño, buenas palabras etc. Por ejemplo, él todos los fines de semana le servía desayuno en la cama a ella, en la “relación desgastada” ya no lo hace, antes ella zurcía sus calcetines y se los entregaba con cariño, ahora ya no lo hace, se decían “te quiero o “te amo” todo el tiempo, en la relación desgastada no se lo decían nunca. y así los ejemplos pueden ser infinitos. Lo importante aquí es, que la pareja que ha sido infiel haga esfuerzos por establecer un nuevo trato hacia su cónyuge, no tiene que ser igual al que tenían cuando recién se casaron puesto que eso decaerá con rapidez, pero si debe aumentar la amabilidad, la cortesía, el buen trato y las atenciones ocasionales; debe dejar de existir el abandono psicológico del otro para preocuparse de sus propias cosas, sino que ahora debe preocuparse por sobre todas las cosas de su cónyuge y de sus necesidades.

3.- La preocupación por lo sucedido debe ser notoria:

Probablemente la pareja infiel está preocupada por lo ocurrido, está nerviosa, se siente triste, avergonzada, tonta, etc. Estos sentimientos debe expresarlos a su pareja, de tal forma que esta perciba un “arrepentimiento genuino”. No debe contener lo que siente, debe buscar momentos para conversar con su pareja y decirle. Pero debe tener mucho cuidado de no fingir sentimientos que en realidad no tiene, puesto que esto será percibido inmediatamente por la víctima quien se encuentra en un estado de máxima alerta con todas las cosas que se dicen y como se dicen.

4.- No se haga el desentendido:

Probablemente la pareja infiel pretenda que el afectado olvide rápidamente y entonces simula un comportamiento como diciendo “aquí no ha pasado nada”, intentando no tocar el tema para que su pareja no recuerde. Lo que no sabe nuestro amigo infiel, es que lamentablemente, la víctima de infidelidad siempre recordará, y una actitud de desentendido o de “demos vuelta la página” puede ser muy dañina y sospechosa para la víctima, generándole más dudas y baja autoestima. La única forma de solucionar un problema es enfrentándolo y hablando de el. La pareja que fue infiel, aunque le de vergüenza, debe hablar del tema, preguntar por ejemplo ¿como te sientes hoy?, ¿que paso podemos dar hoy para seguir trabajando en nuestra restauración emocional y familiar?

5.- Mostrarse infinitamente cariñoso:

Una de las mejores terapias emocionales del mundo es el cariño. Si debe trabajar en la recuperación emocional de su cónyuge hágalo mostrando cariño constante, a diario; besos, abrazos, caricias y palabras dulces. Esto subirá la autoestima de la pareja dañada, acrecentará la confianza perdida y le traerá paz a su tormento.

Con todo lo expuesto, no se trata que la pareja infiel se transforme hoy en un sirviente del otro o en un esclavo. Pero debe reconocer que cometió una grave falta y que las faltas demandan por parte del otro una compensación, la cual debe ser proporcional al daño causado, de esta manera se consigue la restauración equilibrando la balanza, si lo que se quiere es mantener y mejorar la relación. En este punto hay algo muy importante que agregar: No existe ninguna forma en la que la pareja infiel pueda compensar el daño causado, en otras palabras, NO SE PUEDE REPARAR LA HERIDA CAUSADA. Por eso, y desde este punto de vista, es que los esfuerzos orientados a ayudar a la víctima de infidelidad deben ser variados y permanentes en el tiempo.

Para ti que has sido víctima y que intentas superar una infidelidad, debes observar y darte cuenta de cuales de estos comportamientos de tu pareja se están llevando a cabo en forma espontánea. Si no muestra cambios mínimos observables probablemente no sepa lo que tiene que hacer y tu tienes que decirle cuales son las cosas más importantes para ti. Si después de decirle estas cosas, ves que todo es igual que antes como en la “relación desgastada”, debes preocuparte y poner un ultimátum, ya que obviamente al no existir un cambio de actitud no hay amor, hay pocas posibilidades de éxito en la relación y muchas posibilidades de otra infidelidad. El hecho de colocar un ultimátum puede hacer que reaccione positivamente. Algo debe quedarle muy claro, tu ya no jugarás su juego y si no ves interés por parte del el(ella), será mejor no seguir con el asunto.

La relación debe cambiar si o si, ya nada podrá ser igual que antes. Eso para ti estará muy bien, pero a tu pareja infiel algunas cosas no le gustarán, en ese caso tu le dirás: “Lo siento mucho, pero así serán o así están las cosas de aquí para adelante, no pretenderás que después de lo terrible que sucedió las cosas sigan igual que antes, asume tu responsabilidad en el asunto y si ahora quieres seguir y quieres ayudar en mi restauración debes cambiar te guste o no.”

Recuerda que no se trata de un cambio de personalidad o de intereses, sólo se trata de una cambio de todas las cosas que tienen que ver con la relación de pareja, que es en definitiva lo que funcionó mal y ahora necesita estructurarse de una manera diferente.

Ahora te voy a pedir que imprimas esta hoja, te levantes y se la lleves a tu cónyuge, pídele que la lean en silencio los dos juntos, luego conversen el tema, dile lo que esperas de el(ella) y pónganse de acuerdo, consigue de su parte una promesa de colaboración permanente en tu restauración emocional y un interés genuino en la relación matrimonial. Esto que te pido debes hacerlo, porque si tu no se lo dices nadie lo hará, y el(ella) no lo deducirá por sí mismo. Así que cobra valor, enfrenta el problema y verás que tendrás resultados en muy poco tiempo.

 

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario y cuéntanos acerca de cuales son tus principales dificultades en el momento de superar una infidelidad con la ayuda de tu pareja, o puedes formular alguna pregunta, estaremos respondiendo personalmente a todas tus inquietudes.

Gracias

GALT Psicología

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

55 respuestas a Superar una infidelidad, esfuerzos para ayudar por parte de la pareja infiel.

  1. Patricia dijo:

    Sí creo que la mejor persona para ayudarme es mi propio marido a pesar del gran dolor que nos causò. Digo nos, porque el daño fue hecho en realidad a la pareja, no a mì; atentò contra lo hermoso que tenemos, que es nuestra familia.Nunca fue su intenciòn lastimarme, por eso cuando se descubriò todo, fue su desorientaciòn tan grande como mi dolor: Qué hice?!. Es verdad que la pareja infiel pretende que se dè vuelta la página rápidamente, para ellos no significò nada… listo… ya fue. ERROR, no puedo ni quiero dar vuelta la página. arreglemos lo que esté mal escrito, lo borroneado por las làgrimas, y volvamos a escribir nuestra historia, con màs amor que antes, con màs cuidado y recelo de lo que tenemos, con más dedicaciòn que antes. Porque nuestro amor puede ser el màs fuerte, el màs grande, el màs sincero, lo más hermoso que tenemos pero a su vez es lo más frágil, y sòlo depende de NOSOTROS que perdure o quede en la nada por cinco minutos que pasaste con alguien que no sabes su nombre y por quien arruinaste tu vida.

  2. caneles dijo:

    Me encuentro en pleno proceso de superación de una infidelidad. Nunca pensé que algo así fuera tan doloroso. Mi autoestima está por los suelos y en ocasiones me cuesta hasta respirar. Él cree que los problemas se solucionan solos y que cuanto menos se hable de ellos mejor, pero yo necesito decir todo lo que siento para no ahogarme y lo único que consigo es enfadarle.
    ¿Por qué me siento culpable? Lo estoy intentando pero él quiere que hagamos como que no ha pasado nada.
    Noto que no avanzo. ¿No me da lo que necesito o es que ya no se ni lo que quiero?.
    La soledad, el vacio y el desgaste que me produce esta lucha en solitario me está hundiendo en un pozo del que no encuentro salida.

    • xiomy dijo:

      Uhhmmm te comprendo yo estoy pasando por lo mismo o peor porque mi marido me fue infiel con su ex y aunque dice que me ama las preguntas innundan mi cabeza y las dudas de pensar que aun siente algo por ella es tan dificil una infidelidad es como una daga que te clavan en el pecho y te deja ese hueco vacio

  3. jacqueline dijo:

    Yo no sè còmo comportarme con mi esposo, èl aparenta como si no ha pasado nada, sin embargo, es paciente con mi forma de tratarlo ahora y no me dice nada, sòlo me mira; ayuda mas en las cosas de mi bebè, sin q yo tenga q pedirselo. Èl esta consciente de su error y lo ha reconocido, me ha pedido perdòn y dice no querer perderme, q de entrada ya lo hizo, porq la mujer q èl tenìa a su lado, ya no nunca podrà ser la misma, sus mentiras y engaño, la matò. Yo no quiero perder mi familia, pero se me hace tan difìcil volver a confiar en èl, y por momentos quisiera abrazarlo y olvidar, pero no puedo, porq es entonces q me lo imagino con ella, abrazandola y besandola y eso es mayor a mis fuerzas y mejor me doy la media vuelta y me alejo. No sè còmo actuar con èl y me da coraje cuando hace como si no ha pasado nada y siempre soy yo la q le pide q hablemos de lo q pasò y èl como q trata de evadir el tema y mas cuando le pregunto por ella. Ayuda, no sè como actuar o q hacer, sin sentirme mal, sin sentir q èl no ha recibido suficiente castigo por su infidelidad.

  4. jairo dijo:

    cual son los pasos sistemáticos para mejores la relación después de una infidelidad?

  5. anis dijo:

    hace 7 años que estoy con mi pareja, a pesar de tener problemas (como todo el mundo), nos iba muy bien, pero hace aproximadamente 6 meses descubri q se estaba viendo con otra mujer, al principio no queria aceptarlo pero no aguante mas y lo enfrente, le dije q lo sabia todo, el mismo me conto toda la historia (despues de q yo lo enfrente), se puso a llorar y me dijo q ya el habia terminado con eso, q habia cometido un error y q se arrepentia de haberme lastimado, el y yo teniamos problemas en la cama porq generalmente yo estaba ocupada y me negaba, el me dijo q se veia con esa otra mujer solo para acostarse con ella (como si eso me hiciera sentir mejor), para colmo yo siempre buscaba q fuera el quien me dijera todo pero fue muy cobarde y nunca lo hizo, desde hace una semana tenemos todo este problema y me siento muy mal, porq se ve arrepentido pero no soy la misma, no confio en el, sin embargo aun lo amo, pero siento q no puedo con toda esta situacion, el me ruega una oportunidad pero estoy dudosa de darsela.. dice q no quiere perderme y que me ama, inclusive estos dias hemos hablado sobre el tema, el responde a todas mis interrogantes, es muy cariñoso, y me demuestra q se siente muy mal por lo sucedido, pero yo no puedo dejar de imaginarmelos, no quiero q me toque porq me molesta saber q habia alguien mas, no se q hacer, yo le dije q mejor nos alejaramos pero el me ruega q lo deje demostrarme q me ama, q a el no le importa si tengo q pagar mi rabia con el porq sabe q es el culpable, q todo el problema es reciente y q tengo q desahogarme. si tienen consejos se los agradeceria muchisimo, el y yo hemos pasado por mucho y de verdad eramos muy felices.. no se q hacer…

    • Liz dijo:

      Amiga mi esposo y yo eramos los mejores en todo y en curso x 3 Meses conocio a una mujer k para mi d verdad insignificante pero el la vio bella y cuando lo enfrente el en shock no entendia como me di cuenta hoy le pregunto k siente x ella dice k coraje k maldice el dia k empezo todo a mi me alivia esetipo d respuestas y el se cacheteo y a llorado y lo e yevado al extrm con preguntas y respuestas humillantes para los dos pero ahora no se cuando parar tengo miedo d una adicciOn y peor deseo estar sxlmt con el pero d
      Todo esto ya no hay dolor solo coraje k cada dia _del100 a un 80

  6. Yadira dijo:

    Hola, muchisimas gracias me fue de gran ayuda

  7. abdi martinez dijo:

    la verdad yo estoy llena de rabia de odio y recor y asi con esa intesidad lo amo dana

  8. Anonimo dijo:

    soy hombre, tngo con mi pareja casi 6 anos, y al 5to año , por sentir mucha presion de parte de ella, y falta de apoyo, me separe un tiempo de ella, y busque tranquilidad en otra persona, dure aproximadamente 2 0 3 meses con esa persona, mi pareja, descubrio algo, luego termine contandole todo, asumi mi error, es dificil volver a obtener tranquilidad en una relacion que pasa por eso, durante casi 1 año, estuve muy paciente, y a veces me descontrolaba, porque ella siempre recordo mi error, ahora, ella le abrio su corazon a otra persona, la descubri, durante 2 meses todo lo que necesitaba de ella como pareja sus palabras, su tolerancia y apoyo, se lo dio a otra persona, estoy destrozado, ella dice que quiere estar bien conmigo, sin embargo no quiere dejar de platicar con esa persona porque le dijo recientemente que tiene una enfermedad terminal.. no puedo dejar de pensar que cuando no esta conmigo, o dice que va a descansar habla con esa persona.. porque de esa forma fue que la descubri, me ha mentido demasiado.. lloro todos los dias, he dejado de comer,,, he perdido casi 6 kilos.. me siento deprimido, tengo miedo de perder mi empleo, vivo solo, siento no tener apoyo estoy destrozado 😦

    • xiomy dijo:

      No es facil mi esposo me fue infiel pero yo no le haria eso mismo por que se vuelve un circulo vicioso,si estas pensando en una restauracion de la relacion reconquistala y no vuelvas a cometer otra traicion por q como te digo se les volvera un vicio y ya no podran recuperar nada.te deseo lo mejor y piensa que ya estan a mano que no hay deudas que cobrar que lo que tienen que hacer de ahora en adelante es seguir juntos luchando y recuperar esa complicidad

    • Violeta dijo:

      Te lo mereces por infiel. Un hombre infiel es la peor jodidez que una mujer se pueda encontrar en la vida. Hombres como tu le han cagado la vida a mujeres maravillosas que he conocido. Así como son muy machos alfa para estar esparciendo su s… con otra mujer, deberían de tener la decencia de alejarse de sus parejas y no joderlas más.

  9. xiomy dijo:

    Gracias la verdad estoy pasando junto con mi esposo la restauracion de nuestra relacion despues de su infedelidad y este blog me ha ayudado muchisimo.Dios les bendiga mil gracias es de mucha ayuda

  10. Rocio dijo:

    Necesito ayuda… lo que dice este texto no me alcanza…

  11. Rocio dijo:

    Realmente hay alguien que contesta aca??????

  12. Rocio dijo:

    Realmente necesito hablar con alguien

  13. anonimoe dijo:

    si contestan amiga , soy hombre digame

  14. Altagracia dijo:

    En este mes de dic. cumplire 30 años de casada y el 3 de nov. pasado descubri que mi esposo tiene una mujer, al parecer una relacion de mas de una año, sabe solo Dios de cuanto tiempo, pues lo descubri por el movil o celular y cuando investigue sobre ese numero esta a nombre de mi esposo y lo tiene desde noviembre del 2011. Que les parecE? Esto ha sido un duro golpe para mi, tengo tres hijos dos varones (que saben todo) y una hembra que no le he dicho nada. El dice que no hay nada, y a su familia que le he comentado el asunto, el le dice que eso no es verdad mio, que si me van a creer a mi. Desde ese dia 3 de nov. no nos hablamos, solo yo en ocasiones le he hablado reclamandole una aclaracion, que conversemos y no dice nada- No se que hacer, quisiera largarme bien lejos, porque ya somos personas mayores el tiene 65 y yo 57 y no creo que yo vuelva a compartir cama con el. Jamas, yo podrè perdonarlo y quedaar como amigos o hermanos, pero jamas como pareja de nuevo. Que me aconsejan?

  15. Anonimo dijo:

    Lo primero, trate de no alterarse, aproveche este momento, para reencontrarse con ud misma, y fortalecer su auto estima, nada de lo que el le diga, le quitara lo que ud siente.. solo el tiempo, y con su buena intencion y esfuerzo podran hacer superar esto, si esto es verdad, y esta segura de que el le fue infiel, si el desea continuar con usted o no, de igual forma le debera pedir perdon.. usted toma la ultima desicion, y suena fuerte y duro, pero usted dejara de sentirse mal, cuando usted lo decida.. Dios le bendiga, hay cosas en el mundo que son maravillosas, una de ellas es aprender a perdonar.

  16. Anonimo dijo:

    estare aqui para leerle… si desea luego comunicarse y compartir ideas solo digalo por aqui. Buen dia

    • Altagracia dijo:

      El no me habla nada, ni yo tampoco desde hace 31 dias. Las veces que le he dirijido la palabra, lo hago reprochandole y exigiendole una explicacion, me he sentado y le invitado a hablar, nada, no dice nada. He optado por no hablar tampoco nada, me fui de la habitacion y no lo soporto. Cuando el llega a la casa me quiero ir, no quiero estar donde el está. Siento asco. No quiero volver a dormir con el jamas.

      • Anonimo dijo:

        Evidentemente, siente culpabilidad, y quiere hacerse el molesto.. para no sentirse errado. si usted decide alejarse, es su desicion. lo importante es que tome las cosas con madurez, ya son personas adultas, discutir, no lleva a nada, ya pase por esto. tomese su tiempo. nada de lo que el le diga, o haga, le hara sentir mejor. comparta con sus hijos, distraigase, aproveche este momento de su vida, para reencontrarse con usted misma, vistase bien, sanamente, Dios nos brinda mucha paz, en este momento, Dios permitira en su momento, que puedan conversar y se iran aclarando las cosas. obviamente, no cambiara el hecho de que le fue infiel. pero si puede superarse, de hecho es asi, se lo aseguro. aceptar que le fue infiel, y pensar que la vida continua es el primer paso, perdonelo. eso sanara parte de su mal estado de animo. busque apóyo en su familia, hijos, no se pongan en contra ni lo juzguen, recuerde que somos seres humanos y erramos, nunca sabemos cuando caeremos, lo importante es superar la caida y levantarse, luego, la desicion si permanecer a su lado o no, es suya. Dios le bendiga. sin duda, Dios es el unico sanador por exelencia. confie en el, ore. y vera los resultados.

  17. usagui dijo:

    espero y esto nos ayude a mi pareja y a mi xq nos hace mucha falta y a pesar de todo nos queremos pero aveces lo dudo

    • Altagracia dijo:

      Les doy gracias por sus buenos y sanos consejos. Lo peor de todo no se lo he dicho y es que yo estoy en los caminos del Señor desde hace 18 años, y no saben uds. a cuantas personas yo les he dicho lo que me corresponde aplicar en mi vida hoy. Me siento muy mal por no hablarle y hoy he decidido hacerlo. Decirle que lo perdono, aunque no lo sienta mucho en mi corazòn, pero le pido a Jesus que ponga su corazon en el mio, para que me ayude, ya que perdonar es una desición, yo he optado por perdonarlo. Pero quiero compartirle algo mas: tengo tres hijos, ya mayores de edad (28, 26 y 20 años) una hembra y dos varones, los varones saben lo que ha pasado, la hembra aun no, creen que debo decirselo y hablar con ellos al respecto. Les agradezco su atenciòn. Saludos. Dios les bendiga.

  18. Anonimo dijo:

    La verdad siempre es lo mejor, fui hijo alguna vez, es bueno serle sincero a los hijos, pero tambien hagale entender, que eso no cambia el hecho de que seguira siendo sus padres, y que debe entender que toda pareja y relacion tienen sus caidas, y que la decision que ud como mujer, y su pareja tomen, se debe respetar… que bueno es saber, que Dios nos permite, compartir ideas, donde hay acuerdo alli obra Dios.. no olvide siempre confiar en el. Dios le bendiga, y no se desespere, el tiempo con ayuda de Dios, sanara todo. estare aqui siempre para leerle altagracia.

    • Altagracia dijo:

      Aqui estoy de nuevo, esto es terrible, creo que no se si podré lidiar con esto. Si este hombre llega tarde, ya ud. se imagina lo que pienso, si le suena el celular ya me imagino quien le llama. Esto es una tortura, me siento mejor cuando el no está en la casa, cuando el llega quisiera salir por otra puerta y lo he hecho en varias ocasiones, nunca pensé que esto fuera tan fuerte, estos sentimientos. Quisiera saber cómo es esa mujer, si es joven, si es bca., si es morena, si es flaca, …..porqué él me hizo esto? quisiera estar dentro de el y conocer sus pensamientos, no soporto esta situaciòn. Por favor, ayudenme…Gracias.

  19. juanita dijo:

    hola disculpe necesito ayuda por favor, yo tengo 24 años y mi pareja 27 años, y tenemos una relacion de 3 años y mi bb de 1 año y 6meses, y hace unos dias me entere que me engañaba con otra chica de 16 años k hacia un mes k salia con ella, k estuvieron intimamente q la chica era virgen y luego el se fue de cada un dia luego volvio, me pidio disculpas perdon, que no podia vivir sin el bebe sin mi q si no quisiera vivir conmigo no estaria aki en casa y hemos tenido una relacion buena con el nunca me engaño es la primera vez dice q yo me descuide de la relacion, siempre hemos tenido confianza mutua y ahora sigue aqui viviendo conmigo yo kiero recuperar mi relacion no se como hacer y k hacer, aveces la chica le llama el no le contesta y yo le eh llamado para gritarle y el me a dicho k no le llamara por que la chica le a dicho q deje de molestarle que si no le denuncia eso me dice el, pero la verdad no lo se, mi hijo es bien apegado a el y mi esposo igual el adora a su hijo ahora el me dice que no va estar mas con esa chica q tratemos de llevarnos bien pero q el va a ver mis cambios y asi podamos tener una buena relacion de verdad yo le amo a el y ami hijo y kiero volver a tener la misma relacion de antes, q puedo hacer por favior? yo tengo mucha desconfianza ahora pero intento controlarme solo por llevar bien mi relaicon. Gracias

    • LUZ dijo:

      lo primero que tiene que hacer es amarlo,,, cambia de rutina … se mas complaciente con el dile que lo amas que lo quieres , cambiarás tu actitud y disfrutarás de una relación sana, descubrirás por fin los errores que hacen fracasar tu relación, Conocerás el impacto de las diferencias que tienes con tu pareja, sabrás si la atracción sexual garantiza el éxito de la relación Eliminarás la incertidumbre y la inseguridad interna
      Tu puedes manejar tus relaciones de manera inteligente, en vez de dejarlos a la deriva… Imagínate ¿como cambiaria tu vida si descubrieras los secretos de las relaciones inteligentes? Creo que sabes la respuesta a esta pregunta…
      Siempre existen las formas de hacer las cosas más fácil. Las relaciones de pareja no son la excepción. La gente que hace las cosas de manera inteligente obtiene resultados. Y esta es la razón por la que te estoy escribiendo

  20. LUZ dijo:

    hay que luchar por lo que queremos…

    para nadien es un secreto que hombres no vive de una sola mujer,,, pero oiganmen bien UN HOMBRE QUE TIENE MUCHaS MUJERES NO ES HOMBRE HOMBRE ES AQUEL QUE TIENE OJOS PARA UNA SOLA MUJER….

    como tambien una mujer no es feliz si es infiel a un hombre… porque sabe que entre cielo y tierra nada es oculto…

    POR ESO DIGO NADIEN SABE LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE….

    LUZ……

  21. Anonimo dijo:

    mi pareja y yo tenemos 27…. ya tenemos 7 de casados y dos nenas hermosas…. hace unos meses, exactamente entre Julio-Septiembre, 3 meses, le falle a mi esposo….
    Cuando el descubrio la infidelidad, no lo negue. Al principio quize culparle a el y le mentia sobre como habian pasado las cosas…. ERA TERRIBLE VER COMO EL TRATABA DE CONVENCERSE de que EL ME HABIA ABANDONADO EMOCIONALMENTE . Hemos pasado por muchas crisis desde entonces, pero se que el esta intentando perdonarme. FUI INFIEL Y NO ES ALGO DE LO QUE ME ENORGULLESCA, la verdad es que me siento como una basura. Estoy muy deprimida… es cierto que el infiel, se engaña a si mismo, y eso es lo más doloroso. Yo estoy yendo a terapia, NECESITO SANARME. acepto que fue un terrible error. Pero no me perdono. Claro que es un proceso doloroso… yo he descubierto muchas cosas en mi, ¿que hacer cuando todo lo que has creido que es la vida, resulta ser una mentira?
    Mi esposo no me ha faltado al respeto, no me ha insultado, no me ha lastimado por el gran amor que me tiene, estamos tratando de reconstruir lo perdido…. por un lado lo creo asi. Han surgido muchos otros problemas y al final siempre es…. “date cuenta lo que yo he tolerado” dice el… Ahora sé que no soy perfecta como alguna vez creí serlo, pero… cuando hay choques y yo creo que el esta mal, aunque mi punto de vista diga que lo que pasa esta mal TERMINO POR ACEPTAR que el tiene razon en todo. QUE YO NO TENGO DERECHO A OPINAR NI RECLAMAR NI SUGERIR NUNGUN CAMBIO, y eso me duele.
    Escribo ahorita porque desde la semana pasada, parece haber ENCONTRADO UNA AMIGA, a la cual confiarle todo (agradesco a Dios la haya puesto en su camino, que sea un apoyo para el, pues no ha querido recibir ayuda de ningun lado pues el se cree FUERTE) pero no puedo negar que me crea un conflicto muy fuerte AHORA TENGO QUE PAGAR LO QUE HICE Y NO TENGO DERECHO A REPLICA DE NADA… pues no puedo aceptar que el BORRE mnsjs o llamadas de ella, pues creo que me oculta algo…. QUE ESPERABA NO? soy la mente del INFIEL. y no puedo negar que estoy muriendo por dentro…. tengo miedo de que el se enamore de ella.
    Yo ya se lo que es invertir tiempo en alguien que te demuestra que le importas…. QUIERO DEJAR DE SENTIRME TRISTE Y RECONQUISTARLO, QQUIERO SENTIRME DIGNA DE EL…

    • Janita dijo:

      Hola mira me da mucha pena tu caso, k de verdad le hayas sido infiel a tu pareja eso es orrible, te comento porke a mi, mi pareja me fue infiel con una chica de 16 años y solo estuvo saliendo un mes y luego me entere y seguia saliendo me mentia k iva a tal lugar y no era asi, yo lloraba mucho mi hijito sufria al verme mal, yo solo pedia a dios k me ayude k no kiero sufrir mas y mi esposo ahora esta muy celoso, no kiere k yo salga a la calle, k no tenga amigos ni agregue amigos al facebokk me revisa todo el movil todo, esta muy celoso, y ahora ya no sale ocn la chica cambio de numero esta tranquulo, sale no se demora me enseña lo k sale hacer espero k no cambie si vuelve a salir le eh dicho k me voy dejandole k elija el hay dias k cuando salimos lo pasamos rebien, jugamos con nuestro hijo, me dice k me ama yo igual en la intimidad es genial, aveces me acuerdo de lo k me engaño y me da colera opero k puedo hacer? nada solo continuar porke como dicen ella es la amante yo soy la esposa, ademas siempre me prefiere a mi en ir a donde yo le digo me compra lo k yo le pido, siempre me a dado esas preferencias, se compro un terreno ya vamos a mudarnos alli y mira yo te aconsejo la infidelidad es orrible,pero eso me eh dado cuenta k aveces nos descuidamos de la pareja eso paso talves con tu esposo k te cansaste de el pero se k tu le amas, k le kieres k esa infedilidad solo fue una ilusion gracias a dios k ya te diste cuenta, y mira si tu pareja biorra los sms o las llaamdas es poerke el talves habla cosas con la chica sobre lo k le paso,porke yo tengo un amigo una amiga k le cuento todo y cuando ve mi esposo yo le borro m e da verguenza k el vea lo k le cuento a mis amigos porke se moplesta k yo este comentando nose si te pasa eso a ti k te mopleste k el les cuente a sus amigas k le fuiste infiel, entonces talves eso sea el motivo k borra porke si el te perdono es porke de verdad te ama y te kiere y nunca hara lo mismo k tu porke es dificil, eso me pasa a mi yo amo a mi esposo y por eso perdone si no le amaria de verdad yo le dejaria hace tiempo pero no es asi no te pongas celosa, no le reclames k el no kiere engañarte solo dale confianza, olvida lo k paso y ya veras…tu eres la eposa la madre de sus hijas trata de borrar tu conciencia te felicito k vayas a terapia se k amas a tu esposo no te dejes llevar por tus celos ni te sientas culpable, se cariñosa y sincera con el, no hablen de lo k paso aunke yo cometo errores en hablarle aveces de eso pero luego me arrepiento, espero k te mejores pide a dios k no te kite tu hombre k el es bueno de esos no hay muchos, si?= cuidate amiga protege a tus niñas….gracias

      • ANONIMA (PRINCESA) dijo:

        Gracias por tus palabras!!!! m han ayudado mucho!!!! he trabajado mucho en mi y han pasado muchas cosas…muchassssss!!!!! cm no t imaginas…. podria contarte todo si lo desearas. Pero lo más importante es q he aprendido unas AFIRMACIONES con las q día a día pongo en práctica y m siento muy tranquila conmigo misma. Recuerda yo soy la infiel, pero gracias a q m aconsejaste q fuera cariñosa y sincera(aunq es triste q ya no t crean tanto 🙂 ) AL DIA DE HOY ME SIENTO FELIZ Y TRANQUILA CONMIGO. Espero las analices y te ayuden a TOMAR UNA DESICIÓN.

        “EL VERDADERO AMOR NO ES CIEGO, LA IDEALIZACION SI LO ES”
        “HECHOS NO PALABRAS”
        “EL VERDADERO AMOR SE BASA EN LA VOLUNTAD NO EN EL ROMANTICISMO”
        “TODO LO MALO Q HAGAS EN ESTA VIDA, LO PAGARAS CON TUS HIJOS”
        “TOOOOODDDDDDDDOOOOOOO CAE POR SU PROPIO PESO”
        “DIOS ESTA CONMIGO Y NUNCA ME ABANDONA”
        “TODO PASA POR ALGO, LOS TIEMPOS DE DIOS SON MUY SABIOS”
        “NADIE ES PERFECTO”

        Analiza cada una de estas frases…. meditalas…. espero q encuentres la PAZ q necesitas

        Y una ultima sugerencia…. CUANDO SIENTAS Q YA NO PUEDES SEGUIR MAS DE PIE ARRODILLATE…. si tienes una biblia a la mano y hay algo q te atormente tanto, abraza la biblia y pidele a Dios con todo tu corazón q te brinde la paz q necesitas, que te guíe, dile que lo necesitas, que necesitas respuestas…. entonces abre la biblia en donde sea, en cualquier pagina, Y DIOS TE DARA PAZ!!!!! Yo lo practico siempre!!!!

        Un abrazo muy fuerte, DIOS TE BENDIGA a ti y A TU BEBO

    • Violeta dijo:

      Es más que obvio que se va a enamorar de ella o peor aún, ya lo hizo. Claro está, porque a ti se te ocurrió la brillante idea de engañarlo.

  22. Anonimo dijo:

    EL ME HA DICHO EN MUCHAS OCASIONES QUE EL TAMBIEN HA COMETIDO MUCHOS ERRORES, y que los esta pagando….
    He perdido muchas cosas, su confianza, mi dignidad, mi orgullo

  23. Adriana dijo:

    Le fui infiel a mi novio de 3años, teníamos problemas en la relación y él me dejó para empezar otra relación y así lo hice yo, luego él me buscó y regresamos pero yo me seguía viendo con el otro chico y tuvimos relaciones sexuales mientras estaba con mi novio. No pude ocultarselo más y se lo conté y él está sufriendo mucho, intento ayudarlo pero a veces siento q no puedo más, lloro junto a él xq me lastima haberle hecho daño y él una y otra vez me reclama y quiere saber los detalles y no sé si hago bien contándole todo. Estoy arrepentida y mucho pero no me cree. No sé qué más hacer me duele tanto verlo así y me incomoda demasiado hablar sólo de los detalles del sexo. No quiere buscar ayuda. Pero yo sí la necesito, no quiero perderlo

  24. PARA ADRIANA dijo:

    Una ves mas comento por aqui, pase por todo esto, dar detalles no es bueno. mira, el primer paso es arrepentirse de corazon, eso tampoco se logra facilmente, empieza por dar lo mejor de ti, hacer las cosas de buena forma, busca perdon en Dios, tu pareja no te lo dara, es una situacion que hay que afrontar personalmente, tanto tu pareja como tu. llegara un punto, en el que tu te has perdonado, y debes preguntar si el quiere continuar la relacion contigo y perdonarte, de perdonarte pues, debera olvidar lo pasado, no es tan facil, deberas asumir el hecho de que te lo recuerde por un tiempo. yo lo aguante por mas de 1 año. pero con el tiempo obtendras su confianza, y tendras el derecho de exigir que no debe continuar asi, RECUERDEN QUE DIOS NOS HIZO SERES HUMANOS, NO AUTOMATAS, ERRAMOS, Y PERDONAR ES NUESTRO DEBER. EL RENCOR ES PEOR QUE CUALQUIERA DE ESTAS ACCIONES, SIN DUDA ALGUNA, DIOS ME FORTALECIO EN ESTOS DIAS DE MI VIDA Y AUN LO SIGUE HACIENDO MI PAREJA Y FUTURA ESPOSA Y YO TENEMOS 6 AÑOS YA, ESO PASO HACE 2 AÑOS Y SOMOS UNA PAREJA FELIZ, HEMOS SUPERADO CON LA AYUDA DE DIOS TODO ESTO, Y YO PERSONALMENTE CONFIO EN DIOS DE QUE SEGUIRA ASI, NO PONGAS TU CONFIANZA COMO TAL EN EL HOMBRE, PUES EL HOMBRE ERRARA. CONFIA EN DIOS Y TODO IRA COMO DEBE SER… ES SIMPLE BUSCA DE DIOS AMIGA, SI PIENSAS QUE PODRAS RETOMAR UNA VIDA NORMAL SOLA, YA PERDISTE LA BATALLA 100% COMPROBADO, NO TE DIGO QUE SEAS RELIGIOSA, SOLO ESCUCHA LA VOZ DE DIOS Y ACUDE A EL, EL TE SANARA DE ALGUNA FORMA, TEN FE EN ESO. Y SE AGRADECIDA, DIOS TE BENDIGA,

    • juanita dijo:

      hola, de verdad eso pienso en dio confiar todo, me siento mal porke paso un mal momento, hay dias k estamos bien con mi pareja, y hemos tenido una discucion porke volvio a salir con la chica de 16 años, yo con el ya vamos a cumplir tres años y tenemos un bb de 2 años y cuando estamos bien somos la pareja super perfecta y el bb tambien pero cuando el sale con esa chica es todo un desastre k hasta matarse kiere y yo le voto y me dice k se mata si le voto y se pone a llorar y los dos lloramos, sentimos k nin yo ni el podemos separarnos porke somos el uno para el otro pero me duele tanto k salga con esa chica, k puedo hacer? el me dice k no me va dejar a mi ni a hijo pero me miente sale kada 15 dias cosas asi no entiendo nada, solo kiero escuchar algo k me tranquiliose, el me saka a pasear me compra lo k le pido el es muy bueno conmigo. Gracias

  25. Elizabeth dijo:

    Gracias me será muy útil, hoy hablare con el para trabajar juntos y salir adelante !!!!

  26. luvi diaz dijo:

    Yo pase por eso mi esposo me fue infiel tenemos 32 años de casados yo lo deje, pero después volvimos y eso xq yo lo busque y me dijo que estaba arrepentido y reconocía el daño que me había causado, pero pasaron los meses y en un principió si cambio pero nunca me permitió que hablaramos del tema el es una persona de carácter fuerte, pero a pesar de todo tampoco hemos vueto a tener sexo pues el me decía que se sentía sucio y ahora me dice que lo mejor es separarnos pues el no va a cambiar y que yo también he cambiado mucho, pues yo me recibir en Dios y las cosas y mis aptitudes an cambiado yo empese a tomar terapias y todo esto me ha hecho crecer y ver las cosas con humildad, perdón y paciencia apesar de que ya me dijo que se va a ir porque esto no funsiono ahora se comporta cariñoso, trabajamos juntos bueno tenemos un negocio familiar, y eso hace que nos veamos por ratos durante el día, nuestros hijos que son 2 ya son adultos independientes de hecho ya no viven con nosotros pero con sus aptitudes me confunde y no se que hacer yo lo sigo amando apesar de todo y el me dice que soy una mujer increíble que no podía haber una gran mujer como yo, pero lo veo y lo siento que duda de lo que me propuso

  27. daniel leon dijo:

    Mi pareja m fue infiel tengo las pruebas dice que m ama pero no acepta su infidelidad.

    Que puedo hacer para que ella acepte y vea k está mal yo estoy dispuesto a perdonarla siempre y cuando acepte k m lastimó jamás le hice daño y ella sí pudo.

    Espero m orienten

  28. mari dijo:

    Yo tambien descubri una infidelidad y despues de la muerte de mi hermano es lo peor que te puede pasara ahora mi marido no sabe que hacer conmigo ,le he hechado mucho en cara todo esto y no es bueno es mejor pasar pg lo que si es cierto que deben decir la verdad y enfrentar todo pase lo que pase aprendi de todo esto mucho madure mas pero es un dolor que no se lo deseo a nadie , poco a pco mi herida sana pero es muy dificil……

  29. elizabeth dijo:

    hola soy eli desafortunadamente yo tambien estoy pasando lo mismo que ustedes mi esposo era una persona que cuidaba de mi y por el bienestar de los dos. todo fue muy repentino el empezo a salir demasiodo ya no llegaba ala casa a dormir ni me recogia en mi trabajo totalmente me descuido ahora de esa aventura que tubo ella quedo embarazada no se si sea verdad o ella solo lo dice para que no la deje ,el ya se queda en la casa me da palabras de aliento me dice que quiere estar conmigo que no quiere hechar a la basura 5 años de relacion yo siento que se pone a pensar que si ella realmente esta embarazada o nadamas le miente para que no la deje…pero tengo una duda y espero me den respuesta si una mujer esta operada yo que sepa ya no se puede embarazar estoy en lo sierto o no saquenme de duda por fis por eso a el tambien le preocupa ayudenme por fis

  30. Noemi Rebeca dijo:

    hace poco yo cometi una infidelidad hacia mi pareja el me perdono y yo he hecho algunas de las cos, pero existe un problema, me he dado cuenta que el tiene problemas con su autoestima, y que han venido desde siempre, esto ha causado que una persona, que siempre le esta recordando aquello que sucedio de la infidelidad y cuando pasa eso el cambia de inmediato conmigo, no se como ayudarlo en eso

  31. Gracias por compartir este blog. Ha contribuido mucho a la restauracion de mi hogar.

  32. Aqui fui yo la infiel m senti atraida por alguien mas por siempre m ponia atencion m decia q m veia linda u otras cosas q nos gusta xq mi marido solo se la pasaba tomando y con sua amigos yo llegue a sentir q ya no le importaba y cuando se entero q andaba con otra persona cambio dejo d tomar m ponia atencion pero ahora q yo trabajo aveces salgo tarde y el m recuerda acada ratos lo q paso pero con insultos gritos ofensas y siento q ya no puedo mas por q le eh echado todas las ganas del mundo pero el ya no volvio a confiar en mi.

    • Anonimo dijo:

      Creo que es importante que el tome terapia para salir de esto, porque nunca lo podra superar por si solo, te lo digo porque yo todavia estoy tratando de saber como salir de esta situacion tan triste para mi, primero Dios seguire en terapia tanto familiar como personal y espero que algun dia pueda sanar por completo. Pero hasta que eso pase entiendo lo que tu marido siente, y que no confie en ti, eso va a tomar muchos anos de demostrarle tu que has cambiado y que quieres que las cosas funcionen y que no lo volveras a hacer. Apoyalo, y dale animo, responde con carino a su enojo y con comprencion a sus celos, eso le ayudara, te lo aseguro. Dios te bendiga y los ayude.
      Porfavor que busque ayuda.

  33. Christian dijo:

    Hola en este caso yo fui infiel, eh conocido a mi esposa desde la secundaria por 7 anos casados 2 anos con 2 ninas hermosas. A pesar de habernos juntado muy jovenes yo la Amo ella ah sido mi primer pareja formalmente y a pesar de mis errores no quiero perder la y ni a mi familia. Tarde me doy cuenta del mal que eh hecho pero aun se puede empezar de una mejor manera. Si me pudieran aconsejar se los agradeciera mucho. Gracias

  34. Paula dijo:

    Hola,

    Quisiera poder ponerme en contacto con algún hombre que le hayan sido infiel, he intentado hacer de todo, para acercarme a el y para reconstruir la confianza, ya han pasado dos años y hoy ya no estamos juntos y yo quiero luchar aún Por el, siento un vacío y una culpa enorme. Perdí todo por el nada.

    Mil gracias

  35. Lorena dijo:

    Hola, les comento mi caso, esperando ayuda o consejo. Tengo casi 10 años de casada, y le fui infiel a mi marido. Si bien no fue largo ni grave, es infidelidad al fin. Mi arepentimiento es enorme, me duele tanto. Despues de mucho hablar, mi marido me dio la oportunidad de rearmar nuestro matrimonio. Lo amo con toda mi alma. El trata de q sea la vida normal, tenemos mucho sexo, pero noto tristeza y q no es muy feliz. Yo soy la q hablo, y le pregunto , soy lo mas atenta y amorosa q puedo. Ha pasado muy povo, solo 1 mes. Se q me ama, y q tambien lo hace por los niños. Me perdonara? Me amara de nuevo? Gracias

  36. Miguel valenzuela dijo:

    Mi señora me fue infiel por un año llevamos 20 años casado la pille yo y me dijo todo con mas de 30 relaciones sexuales con el tipo se puede perdonar volverá hacerlo se que es diferente para mas adelante seguir juntos mi señora lo olvidara que hago yo no se que hacer.

  37. Nubia ruis dijo:

    No se que hacer yo no soy casada con el yebo nueve años viviendo en union libre tengo dos hijas y no se q hacer si perdonarlo y si valga la pena ono realmente no el me dice q esta arrepentido q asta quiere q no
    Casemos pero nose si deva ono hacerlo por q nada me asegura q el despues de casados lo buelva hacer ayudamen por favor

  38. melisa dijo:

    Soy mujer , 20 años de casada, fui infiel y me enamore de mi amante, mi esposo los descubrió todo y me perdono, antes de la infidelidad yo ya no era cariñosa ni nada de eso, ya desde hace muchos años , ahora quiero intentar quererlo, quiero sentir deseos de abrazarlo y besarlo, pero no he podido , ya han pasado casi 6 meses de que me descubrió y no se que hacer para reavivar en mi ese amor que le tuve , no tengo apetito sexual y el si, incluso el dia que se entero de mi infidelidad tuve que complacerrlo sexualmente 3 veces en una noche para que se calmara, yo me siento deprimida por no poder corresponder a ese amor intenso que el me tiene, no se si será posible ???? no se si pueda ser feliz asi, esforzándome por sentir mas por el y nada , aveces me siento optimista, pero la mayoría del tiempo me siento sin ganas de vivir

  39. Abayubá Ibañez dijo:

    Melisa, si te enamoraste de otra persona, no se que haces con tu esposo. Es una situación auto-destructiva por donde se mire. Por un lado, le haces un daño a tu marido creando una zona artificial de la cual no hay salida para nadie y por el otro lado te inmolas llevando una vida de sacrificios. Ya que tuviste la valentía y el coraje de fallar al matrimonio con otro hombre, no lo destroces ahora prorrogando una situación que bien sabes no conduce a ningún lado. Supongo que él debe haber sufrido mucho y tal vez ya haya hecho el duelo, es hora de plantearse que ese matrimonio no existe. Que te salga todo bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s