Perdonar una infidelidad, superando el tormento mental.

Toda infidelidad descubierta, genera en la víctima mucho tormento mental, pensamientos repetitivos acerca de muchas cosas y situaciones de lo ocurrido, algunas de ellas pueden ser reales pero muchas son imaginadas. Cuando leas este artículo descubrirás la mejor forma de superar este tipo de tormento y como consecuencia tendrás más herramientas para perdonar una infidelidad.

¿Que es el tormento mental?

Sobretodo en las primeras semanas y meses después de descubierta la infidelidad, vienen a tu mente todo tipo de ideas desagradables acerca de aspectos relativos a la infidelidad de tu cónyuge. Estas ideas que vienen a tu mente son de dos tipos: Reales o imaginarias. Las reales son ideas que tienen una base o fundamento real, es decir, piensas en esas cosas por que tu cónyuge te dijo algo, o porque tu viste o leíste algo que te confirma que las cosas fueron de una determinada manera. Y las imaginarias no tienen base real, tu te imaginas algunas cosas porque tu mente juega tratando de encontrar explicaciones a lo sucedido. Por ejemplo, será real el que pienses en las cosas que ellos hablaban porque leíste algún mail o algún mensaje de texto, pero será imaginario el que pienses en aspectos más íntimos de su infidelidad porque nunca los viste.

El asunto es, que estos dos tipos de ideas te atormentan, sin embargo los imaginarios serán los peores. Estas ideas o pensamientos imaginarios vienen de tu falta de conocimiento acerca de muchas circunstancias que rodean la infidelidad de tu pareja. Por lo tanto tu mente intenta llenar esos vacíos esas “lagunas” con “teorías” o suposiciones de como podrían haber sido ciertas cosas entre tu cónyuge y su amante, por ejemplo: piensas en que cosas se decían, como se conocieron, donde se veían, como lograban esconderse, que cosas sentían el uno por el otro, que cosas se regalaron y tantas otras cosas que puedes pensar, que en el fondo, si las supieras te ayudarían para encontrar explicaciones y algunas respuestas,  las cuales necesitas para tomar decisiones.

¿Como calmo mi mente del tormento para poder perdonar una infidelidad?

Lo primero que debes saber, es que te guste o no, tu pareja tiene derecho a guardar silencio, no está obligada a contarte todos los detalles y sería muy malo para ambos que tu la obligaras o chantajearas de alguna manera para conseguir la información. Por lo tanto, pídele que te cuente todo lo que deseas saber, pero déjale en claro que no está obligada a contar lo que no quiera (esto te protege a ti). Puedes preguntar todo lo que quieras y como quieras, pero te repito y te insisto NO EJERZAS NINGÚN TIPO DE PRESIÓN. Sólo pídele que lo poco y nada que quiera contarte sea la verdad genuina y que cuando algo no quiera contarte solo te exprese claramente que “de eso mejor no hablar”. En una conversación de este tipo ya habrás logrado calmar el 80% de tu mente, con dolor o no, pero así será y tendrás mucho material para calmar el otro 20%. Siempre saber la verdad acerca de las cosas te traerá calma, te dará respuestas y aplacará tu mente intranquila. No tengas temor de averiguar cosas que te pueden causar más daño de lo que puedas soportar, tu pareja se encargará de protegerte para que eso no suceda (siempre y cuando se lo permitas).

Con toda esta información y esta catarsis de parte de tu pareja, habrán dado un gran paso, volverán a ser cómplices, tu mente se habrá calmado muchísimo y podrás trabajar en reconstruir la relación.

¿Que hacer con las ideas que siguen dando vuelta en tu cabeza y que no tendrán respuesta?

Con todo el material que tienes de la conversación sostenida con tu pareja, construye algunas “teorías” o suposiciones BENIGNAS que expliquen de forma satisfactoria lo ocurrido y luego sencillamente acéptalas como una realidad y no divagues más buscando otras ideas al respecto. De esta manera completa el cuadro y termina tu tormento mental, así se puede con mayor rapidez perdonar una infidelidad.

Entonces ahora, para empezar, busca a tu cónyuge, calmadamente intenta romper el hielo frente al tema diciéndole simplemente “Necesito conversar contigo a solas y tranquilos”, cierra la puerta y cuéntale que tienes deseos de superar todo lo vivido pero que para eso necesitas saber algunas cosas siempre y cuando se puedan contar y que no le incomoden. Explícale que esto será parte de tu sanidad mental, que necesitas su ayuda y que no será siempre, probablemente necesites cuatro o cinco conversaciones de este tipo y nada más. Una vez que hayas terminado de conversar, intenta de a poco con el material que tienes armar tus propias teorías con la intención de dejar tu mente tranquila, ojalá después de la primera conversación, puesto que la idea no es que te pases la vida preguntándole cosas a tu pareja, recuerda que ella también se siente muy mal y quisiera dar vuelta la hoja, y la idea es que tu también des vuelta la página lo más rápidamente que se pueda.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, expresa que sientes al momento de perdonar una infidelidad, que ideas te atormentan. Yo estaré dando respuesta personalmente a tus inquietudes.

Gracias

GALT Psicología.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

115 respuestas a Perdonar una infidelidad, superando el tormento mental.

  1. Carlos dijo:

    Exelente artículo. Me ha ayudado mucho a superar mi problema pero tengo un par de preguntas. Allí dice que ella no está obligada a contar lo que no quiera y esto en realidad me proteje a mí, ¿de qué forma me protege? ¿Acaso es mejor no saber todos los detalles?

    • Hola Carlos:

      Que bueno que te hayamos podido ayudar.

      Respondiendo a tus preguntas, todo el mundo tiene derecho a guardar silencio ¿verdad? no debes obligar a tu esposa a que te cuente lo que no quiere contarte, efectivamente hay cosas que es mejor no saber, por varios motivos.

      1) Hay demasiados detalles innecesarios de conocer que te pueden abrumar y que sin embargo no hacen diferencia en el suceso de la infidelidad.
      2) Muchos detalles pueden empeorar tu estado pues te provocarán mayor confusión por exceso de información irrelevante, la cual tú considerarás muy pero muy importante.
      3) Sólo debes intentar resolver lo que te atormenta, si obtienes más detalles de la infidelidad te pueden surgir nuevas ideas y por lo tanto nuevos tormentos.
      4) Cuando un infiel se arrepiente, descubre que la infidelidad es la peor de todas las estupideces y que todo lo que hizo fueron sólo estupideces, se siente tonto y a veces las mujeres se siente utilizadas. Si para el infiel muchas o todas esas cosas carecen de valor ahora ¿que valor podrán tener para ti?

      Tu pareja te conoce mejor que nadie, y si decide callar algunas cosas, está ocultando información que sabe a ciencia cierta que te herirán mucho más.

      Por ejemplo, el infiel pudo haber tenido tres encuentros sexuales con su amante, pero te dice que sólo tuvo uno. Está minimizando la situación para no herirte más, y la verdad es que la infidelidad es igual si fue una vez o tres veces, pero para algunas personas la cantidad es importante ¿entiendes?

      Podrías también querer saber lo que se decían o conversaban o se escribían. Esas cosas son demasiado personales, muy íntimas y además avergonzantes para el infiel. Si al infiel le producen vergüenza, a la víctima le provocará mayor dolor y rabia. Y sucede que normalmente lo que los amantes puedan decirse durante su relación de infidelidad carece de valor real, es una fantasía y un engaño que viven mientras no los descubren, después todo eso desaparece como quién pincha un globo. De otra forma, el infiel dejaría a su cónyuge y se iría con su amante, pero ya ves tu que apenas son descubiertos inmediatamente NIEGAN a la otra persona.

      • 2012ccg dijo:

        mi pareja me yevo ayer dond su amante te digo q me muero del dolor teng con mi esposo 18 años y me entere ayer xff ayudame lo q deseo es morir es de clase y vieja a

      • Pepe dijo:

        No me sirve nada de lo que dice,yo necesito saber todo lo que hicieron a mis espaldas ya que apenas ayer me dijo que fue infiel y eso por que descubri un mensaje en su cel el domingo y mi peor estupidez fue no reclamar ese dia y resulto que el dia siguiente ellos se fueron a un hotel es mucho el dolor que siento y de verdad no creo aguantarlo mucho tiempo y perdonar esta dificil solo dios perdona.

    • Verónica dijo:

      Hola al igual que Carlos quiero saber en que me protege el no saber detalles, el saber como dice el aticulo me atormente doblemente y en cambio cuando se algunas respuestas verdaderamente siento un descanso!!

  2. DAN dijo:

    Este es mi mayor problema, juntos hemos podido salir adelante y con mucha ayuda de mi marido que realmente sé que le duele tanto como a mi y realmente su infidelidad fue una grave tentación, porque nuestra relación no estaba desgastada ni mal era casi perfecta, simplemente por primera vez se vio tentado frente a una amiga de infancia y estando lejos de nuestro país y sin tener amigos ni nada cayó, se vieron 2 veces nada más y pasó lo que pasó. Ahora y apesar que hacemos todo por superar esto y el me confesó todo con detalles ( tal vez fue el error) y responde a todas de mis preguntas y accede a que hablamos cuando yo lo necesite, aún así mi mente no se calma, es tremendo saber que el hombre “perfecto” pudo caer en eso. En mi caso todo estaba bien no había problemas, estabamos en un momento muy lindo de la relación ( 13 años de matrimonio) y aún así cayó en esta tentación. La única respuesta que encontramos a su infidelidad es que el fue un gran nadador y entrego su juventud al deporte y no tuvo una vida normal, no salio a fiestas, no tuvo muchas novias ni menos muchas relaciones y quizas esto fue un ” Cierre” a todo lo que No vivió de jóven y yo si. Pero aún así mi mente no me deja avanzar, no puedo dejar de pensar en esas 2 veces que se vieron bajo mi consentimiento porque yo le dije que se juntaran un día pero jamás me imagine lo que podría ocurir, yo le tenía 100 % de confianza y me salió el tiro por la culata. Hemos tenido más de 10 conversaciones de lo mismo el me cuesta lo que le pido y aún sabiendo que no fue gran cosa su infidelidad en terminos sexuales no puedo dejar de pensar en ello ni en lo que se deben haber dicho, aunque el me dice que no se dijeron nada de nada no puedo calmar este TORMENTO. Realemnte nos amamos y siento que el pone todo de su parte y ahora mi mente es la que no me deja avanzar.

    saludos.

    • Hola Dan

      Claro que fue un error contarte TODOS los detalles, debe haber cierta reserva en la confesión, pero no es tan malo como piensas, porque se produce una ganancia a largo plazo. Te explico, se trata de una relación entre variables directamente proporcional.

      A mayor detalles en la confesión ….. mayor confianza y paz en la relación a largo plazo.
      A menor detalles en la confesión ….. menor confianza y paz en la relación a largo plazo.

      A mayor detalles en la confesión ….. Mayor sufrimiento y dolor inicial.
      A menor detalles en la confesión ….. Menor sufrimiento y dolor inicial.

      Debido a esta relación de variables es que no es bueno una confesión detallada ya que podría provocar una ruptura de la pareja, y sin embargo todas las infidelidades tienen los mismos “detalles sucios” ¿o no?

      Pero que una persona que fue infiel, sea capaz de confesar todos los detalles, significa que está muy arrepentido, está muy enamorado de ti y quiere transparentarse absolutamente contigo para que no quede lugar a dudas ni a desconfianza.

      Ahora te queda comenzar a trabajar sobre tu mente inicialmente para lograr rápidamente esta superación y así lograrás una mayor paz y confianza en la relación de pareja a largo plazo, cosa que la mayoría no logra jamás. Desde ese punto de vista y sabiendo que la infidelidad es algo tan común debes considerarte afortunada. Un abrazo.

    • paty dijo:

      Hola me identifico mucho con tu historia porque a mi me paso igual, ahorita estoy hecho trizas y con mucho dolor, que no se que hacer si continuar con mi matrimonio, yo se que eso tu lo escribiste hace cuatro años dime lo has superado

  3. Marta dijo:

    Hola! He leído varios artículos sobre infidelidad de vuestra página web y quisiera exponer mi caso:
    Hace dos años y medio que tengo una relación estable con mi novio. Todo era perfecto, me decía que estaba muy enamorado, me quería muchísimo, etc….incluso háblabamos de casarnos y vivir juntos, de verdad que todo era maravilloso. Hasta me llevó a su país a conocer a su familia…
    En el mes de febrero de este año me dijo que antes de casarse conmigo me tenía que confesar algo sobre sus relaciones anteriores y que no me había contado antes. Me dijo que estuvo durante 2 años (casi toda nuestra relación) a la vez con otra chica mucho mayor que él. Muchas veces me hablaba de ella pero como una amiga y también vivía compartiendo piso con él, yo nunca pude imaginar que me haría algo así. Él es de otro país y me explicó que cuando vino a España la conoció y le ayudó mucho con el tema del papeleo para el visado y todo lo demás y poco a poco surgió el tema, así que estaban juntos desde hacía 3 años y algo más, contando los dos años que estuvo tambien conmigo de relación. Él siempre le decía a ella que estarían como pareja hasta que se fuera a su país y se casara con alguien de allí , tal y como querían sus padres. Ella aceptó esa decisión y acabó enarmorandose de él, lo cual él nunca estuvo enamorado pero sí la necesitaba como una pareja y no tenía otra opción porque ella representaba una gran ayuda para él en todos los momentos en su estancia en España, económicamente y profesionalmente.
    A parte de estar con esta persona (cuando yo todavía no le conocía) estuvo con más chicas intimamente y también me habló de otra persona (otra chica) con la que también tuvo relaciones, ya que dice que le daba pena porque tenía muchos problemas personales. Estando conmigo fue a visitar a esta chica varias veces pensando yo que era sólo una amiga, porque él también me hablaba de ella. Pero él me niega en todo momento que también tuviera algo con ella desde que empezó la relación conmigo.
    A mí me cuesta muchísimo creerle en esto, quizá no me quiera contar nada más…no lo se. Yo sólo le he pedido que deje de tener contacto telefonico, e-mail, o lo que sea con estas dos chicas pero él no quiere. Dice que son amigas que le han ayudado muchísimo en su vida y no puede dejarlas así como así,….que necesita tiempo, que no las quiere como pareja y que sólo quiere estar conmigo pero que no las puede dejar así. Yo no se que pensar…le he perdonado y le he querido dar otra oportunidad pero cuando quiero volver a hablar del tema, él se niega y se pone muy negativo y empieza a decir que yo necesito a alguien mejor en mi vida, etc….no se que hacer o como afrontar esto…no acabo de confiar en él y todos los días surgen más dudas en mi cabeza. Por qué si sólo me quiere a mí por qué no puede dejar de tener contacto con estas chicas?? Esto es un tormento y no se que hacer.
    Gracias.

  4. pamela paredes dijo:

    excelente ,, gracias por este articulo, la verdad, esk io estaba muy mal, desconfiaba mucho de mi enamorado sin haber motivos , esto me ayudo mucho y espero sigas escribiendo mas,,,

  5. sonia dijo:

    hola esta .
    les doy las gracias por averlos emcotrado la verda es q me estais ayudando mucho .
    mi caso yevo 13 años de casada y mi marido me a puesto lo cuernos con una chica q cegun el solo era xeso ,q se vieron cuatro o cinco vese q no se acuerda ,q solo lo acian y la llebaba a su casa y q no ablavan de nada q no pasava una hora con ella .y lo mas grave de todo esto es q cuando me entere de ello el mundo se me paro fue como si alguen de dentro de mi celevantara de mi cuerpo y me clavara un acha en el corazo.pero luego a los tres dias lo deceava tanto no queria q se fuera de mi lado la verdad no se si estoy aciendo lo correcto o me estoy equibocando o es q lo quiero tanto q no puedo imajinar mi vida sin el .yo le pedi un tienpo pero el me dijo q no podia vivir sin mi q nosave como sucedio y q al dia ciguente no se arrepentia q abrio los hojos cuando me vio a mi destrosada y lo mas doloroso es q me entere por q me pego el virus del papiloma umano por favor contestame nose q acer con todo esto la verdad es q estoy decesperada ayudame por fabor . gracia

  6. charly dijo:

    a mi pues me paso lo mismo mi esposo es una gran persona, un gran papa, yo lo escubri por un meil, dejo abierto su correo y alli me entere por la forma cariñosa en que la trataba e hice que me lo confesarà al principio me lo nego pero despues me dijo que era cierto, pero que eso habia pasado hacia 8 meses mas o menos y que el no tenia nada que ver con la fulana, pero ese correo era de un par de dias antes que me entere y le decia que la hiba a ir a visitar pero el dice que solo es amigo y que nunca volvio a pasar nada, y que ella no le gusta no le atrae ni nada por el estilo que el nisiqiera sbe porque pasaron las cosas, pero yo se que se mandaban mensajes por el cel, pero el dice que todo es palabreria que nada es cierto a mi me atormenta el saber de que la persona yo la conozco y no es agraciada fisiscamente es gordita, no es bonita y ademas a algo vulgar, tiene como 10 años mas que yo, tiene hijos grandes y mi esposo es una persona bastante atractiva y yo igual, somos profesionales y es lo que ami me atormenta, porque paso esa situaciòn con alguien que se supone no le gusta, ni le atrae si no que solo le cae bien, y es amable. Estamos intentanto reiniciar pero para mi es muy complicado el no pensar en todas estas cosas y el me dice que para el eso no es importante paso y ya estuvo no le gusto y que nunca lo va ha volver ha hacer, pero aveces le pregunto algunas cosas me contesta otras no y mi cabeza sigue haciendo cosas en el aire y el quisiera que yo le de vuelta a la pagina y ya que el se acuerda de esa situaciòn solo cuando yo se lo recuerdo pero que de alli para el eso no es importante, pero yo creo a veces que si no lo descubro el siguiera de amiguito de meils y de mensajtos con la fulana, pero me insiste que con ella no hay nada de nada y que estuvieron juntos varias ocasiones despues del insidente y que nada paso, solo platicaban porque se llevan bièn quisiera que me diera algun consejo o que me aude a entenderlo a el y tranquilizar mi cabezita o digame que hago porque aveces siento que no voy a poder con esto gracias.

  7. amaral dijo:

    mi pregunta, porque me siento inferior al perdonar su infidelidad, porque me siento tan mal, como si todo el mundo se riese de mi, he pensado en dejarle, pero se que al final me arrepentiria, .un beso necesito una pequeña ayuda ..gracias.

    • oscar dijo:

      es verdad, es un punto que tal vez algunos no lo decimos, porque uno se siente tan mal, tan tonto, la vez que tube el problema con mi esposa porque llegue borracho y la golpie, sentia que todo mundo me miraba me sentia miserable, y ahora pasa lo mismo, se siente que todo el mundo te mira y sientes como si se rieran de ti, se siente mucha verguenza, y lo peor que de alguna forma estemos en algun supermercado, y ese sujeto este alli, o en el centro de la ciudad, en el jardin , o de compras…. que ese sujeto señale que alli va la mujer con la que se metio y que alli va el estupido cornudo…es algo que realmente indigna, a mi casi nunca me dan ganas de salir, estoy con las ventanas de mi casa cerradas, he leido muchos articulos de aqui mismo, y la verdad si me sirven de ayuda…
      Pero lo miserable que se siente uno como se olvida?….como puedo ir por la calle con mi mujer y levantar la frente? es algo muy importante, doloroso, y mas cuando siempre estubiste orgulloso de tu mujer ( en mi caso ) ya que no lo niego, para mi es muy hermosa, muy atractiva, una muy buena estudiante, exelente hija y de cierta forma una muy buena esposa…. pero todo eso quedo atras con su infidelidad…

  8. ana dijo:

    ya ha pasado un año desde que descubrí la infidelidad de mi esposo, todavía me agobian los pensamientos, el se muestra arrepentido, pero no se sí es por amor o por no dejar la integridad familiar, yo le pregunté muchas veces su versión de las cosas y era tan escualida, tan insatisfactoria para mi, que decidí preguntar a la otra protagonista de la historia (la ex-amante). ella no quería, pero pude envolverla porque ella tenía mucho sentimiento de culpa… asi descibrí que muchas de las cosas que me dijo el, eran mentiras. como quería Ganarse mi confianza sí sigue mintiendo… no puedo confiar en el, tengo muchas dudas, y eso me afecta en todo sentido, ahora el tiene una actitud de querer recuperar lo perdido, y no se sí yo pueda acompañarlo en el viaje… aunque dije haberlo perdonado, mi mente no olvida, vivo en un tormento y ambigüedad emosional, gracias

  9. carlos dijo:

    Hola e estado leyendo por que a mi me paso o me esta pasando a mi llevo casi 6 anos de matrimonio estable con dos hijos pero el relato es el siguiente la descubri y me siento el hombre mas defraudado ella demuestra arrepentimiento pero yo quiero saber detalles cuanto tiempo llevaban donde eran los encuentros a que horas yo necesito muchas explicacioness no se que hacer si intentar seguir terminar no se que hacer bueno quisiera algunos concejos lo que si esta claro es que por mi parte la amo pero no se si este dolor lo pueda superar

  10. licoro dijo:

    Hola!! he leido mucho acerca del tema, pero no logro tener calma, mi esposo de 14 años de matrimonio me fue infiel con todos los detalles pues comprobé su infidelidad por medio de un video donde tenia intimidad con su amante. esto me destruyo el alma. ahora llora y me suplica una oportunidad, pero a mime cuesta mucho estar nuevamente con el como si nada. a pesar de ver con mis propios ojo el lo niega todo. dic q no es el y q nunca me ha sido infiel y hasta lo jura
    como creer en el ??

  11. CAMILITA2012 dijo:

    hola, lo que pasa es que hace como 1 mes me entere de la infidelidad de mi esposo llevamos 6 años de relacion el es militar, tenemos una hija pero me acabo de enterar que todo este tiempo a tenido una amante, y que ha ocultado su hija y a obviamente la relacion que tenemos los dos, el me dice que ya todo se acabó con su amante pero el me dice mentiras tras mentiras y ya no se creer, estoy muy afectada por que tengo mucha rabia, mucho dolor, y quisiera recuperar esa confianza que le tenia pero me ha sido imposible…. aun asi su amante me escribe por e.mail y me cuenta todo lo q han hecho en todos estos años, y yo no me puedo controlar al responderle yo se que esta mal y que no deberia rebajarme y como dice en el articulo esa persona no merece un espacio en mi cerebro… me ha mandado unas fotos con mi esposo… besandosen y esas imagenes siempre las tengo en mi cabeza.. no las puedo borrar mas aun el trabaja lejos y nos vemos cada mes…. y siempre me pregunto que estará haciendo?” o cosas asi…..quiero superarlo pero no se como…. por favor me puedes ayudar……el dice que quiere estar conmigo y con mi hija y q ya dejo esa relacion pero no puedo creerle, lo amo mucho y esto me tiene muy mal….

    gracias….

  12. El infiel cornudo dijo:

    Bueno tengo mi novia de 3 años habia sido una relacion a distancia, yo le habia sido infiel varias veces y solo lo hice solo por apetito sexual, y mi novia nunca se ha dado cuenta. El ultimo año de noviazgo estuvimos un poco alejados sentimentalmente porque ella se iba ir al extranjero a estudiar, y ultimo mes antes que ella me fuera infiel decidimos que ibamos a terminar nuestra relación pero no lo hicimos, yo le dije q no queria que terminaramos que nos esperaramos un tiempo mas, pero en eso ella me fue infiel con el mejor amigo el cual era hermano gemelo de su ex-novio, es un caso bien particular el mio, yo siento q debo perdonarla porque yo tambien le fui infiel y me sentia muy seguro de que ella no lo haria, ademas ella ha hecho mucho por mi ultimamente, ha renunciado a viajar al extranjero para quedarse conmigo y pasa viajando todos los fines de semana para verse conmigo. Pero el hecho de que me fue infiel , lo hiso y me hace sentir muy mal le descubri mensajes en el telefono con su amigo muy cariñosos y ademas se estaba comportando distante conmigo no queria tener relaciones siquiera. fue ahi cuando le empece a sacar la verdad y me lo confeso, que si lo habian hecho 2 veces con su amigo durante la ultima semana y que el habia hecho confundir sus sentimientos por un tiempo ya q yo estaba distante con ella y el estaba mas apegado. El hecho esta en que ella dice que estaba arrepentida en ese momento y por eso estaba tan distante y q no sabia como iba hacer para contarmelo, pero yo no se si creerle porq no me lo conto se lo tuve que sacar casi a la fuerza, quiero mas detalles y ya llevo 2 meses desde que paso en los cuales , hay dias que estoy de lo mas cariñoso y amoroso con ella y hay dias q estoy de lo peor, y grosero la he atormentado con preguntas, y le he dicho q yo le hare lo mismo, tuve una gran sed de sacarle mas detalles y deseos de querer que ella sintiera lo mismo que yo, en estos 2 meses le he sido mas infiel q nunca y he tenido las intenciones de contarle para que sienta lo mismo pero no lo he hecho. yo siento que la amo pero la verdad no se porque no dejo de hacer todo lo que hago, me atormenta el hecho de que halla estado con alguien mas, de repente es porque en esta vida todas se pagan y este debe ser mi castigo por haberle sido infiel primero. lo unico que quiero es dejar de pensar en lo que ellos vivieron, mejorar en mi relacion y ser feliz, o creen que deberia terminar la relacion?.

  13. chivo contento dijo:

    Hola tengo de casado tres anios, todo fue bien rapido yo en realidad no me queria casar, ya habia tenido dos fracasos matrimoniales anteriormente, al fin me convencio y dimos el paso, sexualmente simepre me lleno desde un principio, pero es una persona que siempre ha hecho lo que a querido, en su casa ella manda ante sus padres y ellos le han dado esa autoridad, cuando nos casamos ella quizo hacer lo mismo en el matrimonio, yo me fui llenando de odio por dentro a tal punto que empezamos a tomar mucho alcohol diariamente hasta llegar al punto de violencia familiar, yo nunca habia golpeado a una mujer, eso no estaba en mi diccionario, al contrario repudiaba a los hombres que lo hacian. Esa noche ella andaba tan ebria que tuvimos una fuerte discusion y me solto un golpe en mi cara y yo reaccione de la misma manera pero jaloneandola. Para no hacer mas larga la historia a partir de esa noche nos separamos, pero seguiamos la relacion con esperanzas de volver. Yo le dije que necesitaba ayuda profesional, que su temperamento y caracter no eran normales, ella me contesto que lo iba ha hacer y asi fue empezo a ir con una psicoterapeuta a analizar desde donde venian estas reacciones, pero en el transcurso de este tiempo ella empezo a tener una relacion con un maestro de su escuela. Escuela “Muy prestigiada” segun esto, yo ya le habia leido varios emails que se escribia con el, sabia que algo estaba pasando, pero no sabia hasta donde habia llegado, cuando se lo pregunta una ves haciendo el amor con ella, me lo admitio, en ese momento empezo mi tormento, yo habia decidido dejarla, a mi nunca me han faltado las mujeres y bellas. Ella se reuso a terminar nuesdtra relacion, dijo que ella me amaba y que habia sido una pendejada lo que habia cometido, que sexualmente habian sido dos veces nadamas y fallidas, que al tipo ni siquiera se le paraba el asunto. En realidad yo no se si creerle, la quiero y la amo, es la madre de mi hijo. Y ahora que paso todo esto, como que se ha incrementado mas toda esa pasion y necesidad de estar con ella, pero a la ves me da mucho miedo, mucha desconfianza, a veces tengo semanas completas en las que esos pensamientos me desgastan y quedo sin energia, no puedo sacudirmelo asi nadamas, yo fui un mujeriego en mi pasado, yo a ella la respetaba nunca me acoste con nadie, una ves nadamas me bese con alguien de mi psado, pero de ahi no paso, no senti absolutamente nada. Yo confiaba hasta cierto punto de mi esposa, no del 100% por el pasado que ella traia, aun asi la acepte y la acepte con una hija que no era mia, y asi me pago con esta infidelidad, me esta consumiendo no se que hacer, estamos acudiendo a ayuda matrimonial, nos hemos acercado a Dios, estabamos muy lejos, pero aun asi no veo la puerta al final del tunel, por favor requiero de ayuda. Tengo miedo de cometer alguna tonteria, me doy miedo a mi mismo. me siento estupido, no tengo absolutamente nada de autoestima, me day miedo salir algun dia con ella y encontrarnos al tipo con el que me fue infiel, me da mucho miedo mi reacion, y lo por de todo es que sigue acudiendo a la escuela y llevando clase con el mismo, ella dice que ya no hay ni siquiera palabras entre ellos, pero la verdad no le creo ni un 1%. no se que hacer porfavor aconsejenme.

    saludos

  14. Lulis Sanchez dijo:

    Mi esposo y yo nos separamos en muy mala situación apesar de que nos amabamos, a los meses nos volvimos a ver y empezamos a vernos como novios encuentros sexuales y nada mas, en ese transcurso de separación el anduvo con alguien mas pero el y yo nos seguiamos mirando. Al pasar un año de separados decidimos volver a inciar nuestra relacion nuevamente iendo a terapias y trabajando mucho en ella y el me hablo sobre esa relación el me dijo que no sintio nada por ella, pero recibi un correo con todos los mensajes que ellos se enviaban y el le decia que la amaba, que estaba enmorado de ella y viceversa a partir de ahi mi cabeza no deja de atormentarme, hable con el le pedi detalles y me los dio el dice que no fue verdad que la amara decia que el pensaba en mi cuando decia eso y que si de verdad la amara no hubiera terminado la relación, me hablo del momento en que tuvieron relaciones y eso precisamente eso es lo que me tiene en un infierno no dejo de imaginarlo con ella y me lleno de rabia, de ira y empiezo a llorar desesperamente porque no soporto la idea de que el haya tenido relaciones sexuales con otra y que tan facilmente diga que no fue importante no creo eso, como no va a ser importante tener intimidad con alguien, como puede ser tan facil decirle te amo a alguien sin sentirlo…por favor ayudame aconsejame, te juro que siento que estoy al borde de la locura, tuve ya un intento de suicidio y cuando pienso o recreo los momentos en que el la acariciaba siento deseos de morir, y no quiero que volvamos a separarnos, el me ha pedido perdon, dice que me ama y si lo siento, pero tambien se lo dijo a ella…..por favor estoy desesperada.

  15. Thais Barquero Gamboa. dijo:

    Hola hace 6 meses descubrí la infidelidad de mí esposo. Y aunque el me dice que ya no hay nada entre ellos, no puedo superar el trauma que esto me dejó siento que el me dejó de querer y quiere ala otra el lo niega pero no puedo creerle y ahora sólo siento dolor, tristeza, desconfianza y un temor enorme de perdonarlo y que me lo vuelva hacer. ayudenme por favor no quiero destruir mí matrimonio por mí actitud.

  16. cindy c r dijo:

    hola buenas noches tiene 10 dias que descubrí la infedelidad d mi esposo apenas llevamos un año de casados lo cumplimos en marzo el m fue infiel desde abril según mi calculos y por mas que le pregunto siempre nego todo hasta hace 10 dias q l encontré un mensaje el dice que me ama que solo fue un error que no quiere perdernos etc la verdad no le creo ya q si me amara no me hubiera engañado aunque ha veces pienso que tuve culpa estoy tan confundida aun asi decidi dare una oportunidad para ver si funciona pero le pedí q m dijera la verdad para no imaginarme cosas pero m sigue diciendo mentiras ya q por mi propia cuenta m entero de otras cosas me gustaria sanar las heridas que me ha causado pero el no veo que ponga de su parte creo q esta enamorado de ella

  17. javier dijo:

    hola me llamo javier un día llego temprano a casa y descubro que ella salio y dejo su mail abierto donde le cuanta a una amiga lo que estaba sucediendo con el otro y alardea de que lo extraña y va aser un tipo de gualicho para que le vuelva a escribir , después de eso hablamos y me dice que solo se vieron una vez que entro a un hotel pero cuando lo beso se arrepintió y se fue ,pero no me cierra nada de lo que dice ,como puede ser que alguien que se mando semejante error lo vuelva a agregar en el msm cuando ante que yo lo descubriera se lo hice borrar por que me puse celoso y no sabia quien era???como una persona con que comete ese error que dice haber cometido le cuenta a su amiga ( según ella para alardear ) lo que estaba asiendo ??? si una persona roba y después se arrepiente y considera que fue un terrible error volveria a intentar hacerlo?? alardearía de lo que hiso?? yo creo que ella seguía con este tipo y le estaban pasando cosas , ademas yo en mi locura salí a buscarlo y cuando se entero me llamo y me dijo que se acostó con ella pero por que ella le dijo que estaba separada pero mi mujer me dise que dijo que el le dijo eso por que yo le mande un mensaje a su mujer??como un tipo que sabe que lo estan buscando quien sabe para que va a decir eso??mas bien deberia a verme dicho que no paso nada no??, ademas dise que cuando se vieron estuvieron ablando solo 20min y le dijo de ir a un hotel y ella le dijo que si pero es por que estaba confundida y no era ella en ese momento, pero si no era ella en ese momento y no sabia lo que asía tampoco lo estaba cuando la estaba penetrando,,como puedo perdonar esto cuando ella jura que no fue asi y lo que me cuenta que paso no tiene coherencia estoy en riesgo de que vuelva a pasar ???

  18. Victoria dijo:

    Mi historia es la siguiente, agradeceria mucho que me respondieran. Estoy casada hace 5 años y llevo casi 7 de relación, mi esposo y yo somos los dos profesionales exitosos, guapos y siempre hemos sido considerados una bonita pareja. Tuvimos varias perdidas antes de poder lograr un embarazo exitoso, un dia antes de que mi hijo naciera me entere que tres semanas atrás, mi esposo habia comenzado una relacion con una de sus estudiantes, segun ellos solo salieron tres veces y se besaron en dos ocasiones. En la terapia hemos descubierto que mi embarzo al ser de alto riesgo provoco una desconexion en la pareja y fue una crisis para la cual él busco un escape. A pesar de que nunca nos separamos el tuvo un periodo de duda en el que no sabia si queria quedarse ó no con nosotros, ahora ha vuelto a decir que me ama, sin embargo la parte de sexo no la hemos logrado recuperar, cabe mencionar que durante mi embarazo las relaciones sexuales fueron estrictamente prohibidas, es algo que yo deseo mucho pero que él no, aunque me ha propuesto que tomemos el toro por los cuernos y que lo intentemos aunque él no sienta deseo por mi. Ayer tuve con él esa platica que mencionan en el articulo, y he logrado despejar todas aquellas situaciones horribles que me habia imaginado, hubo cosas muy buenas, por ejemplo no sabe cuando era su cumpleaños, pero me dolio mucho saber que despues de que terminó la relacion, habia visitado en algunas ocasiones su pagina de facebook y sobre todo que me dijo que la extraña, que extraña sus platicas porque podia conversar con ella de manera muy agradable y de todo. Quisiera que me hablaran mas de eso, que hago si él siente que perdio a una amiga, me parece increible que despues de tantos años existan temas que piense que no podría hablar conmigo y que con ella si. Estoy llena de ganas de empezar de nuevo pero tambien llena de dudas, y no termino de creer que en verdad me ama, ademas está el aspecto del sexo. Nuestra psicologa nos dijo despues de varias sesiones que ella nunca nos vio en una separacion, que nunca hemos dejado de dormir en la misma cama, y que nuestro comportamiento al salir juntos, seguir libremente en la terapia e intentarlo no es lo que harian dos personas que se quieren separar. Porque si nuestra psicologa y nuestros amigos nos vislumbran juntos, es tan dificil para nosotros vernos de la misma manera. Ojala puedan ayudarme

  19. DRUCILA GUZMAN dijo:

    HOLA EXCELENTE ARTICULO YA ESTOY TRATANDO DE SUPERAR LA INFIDELIDAD DE MI ESPOSO QUISIERA TU CONSEJO YA QUE EN MI CASO EXISTE UN NIÑO QUE RESULTO DE ESTA INFIDELIDAD COMO CURO ESTE SENTIMIENTO YA QUE AL VERLO SIEMPRE RECORDARE EL ASUNTO SIENTO QUE MI RELACIÓN QUEDO COMO UNA VASIJA QUE SE ROMPIÓ Y LA ESTAMOS RECONSTRUYENDO PERO SIEMPRE SE VERÁN ESAS CICATRICES

    • lulu dijo:

      es cierto drucila a mi me paso igual q a ti d esa infidelidad d mi esposo quedo una niña q hoy día tiene 8 años pero siento de algún modo q en un 80% lo he superado se q no es fácil pero si se puede intentar luego q vivimos esta amarga experiencia nos toca trabajar duro, enamorar mas a nuestro esposo y ser las damas mas inteligentes; x q bn dicen las escrituras “la mujer sabia edifica su hogar, mas la necia con sus manos la destruye” solo x medio de la oración logramos fortalecernos y seguir adelante .

      • DRUCILA GUZMAN dijo:

        HAY LULU DIOS ES EL ÚNICO QUE ME ESTA FORTALECIENDO PARA PODER SUPERAR ESTO PERO EN EL FONDO NO CE SI EL PERDÓN SERA DEFINITIVO XQ HAY MUCHAS COSAS QUE ESTÁN MATANDO LA RELACIÓN ES LARGO DE CONTAR LULU NO SE SI ES EL O YO PERO ES DIFÍCIL EXPLICÁRTELO

      • Marisol dijo:

        Yo he pasdo por lo mismo, mi novio de hace 3 años me fue infiel y resultado de eso nació un niño hace 15 días, yo siento que todo se acabó porque infidelidades podrian haberse perdonado o por ultimo no haberse descubierto..pero que llegue un hijo eso si es muy doloroso. Yo sé que no tiene la culpa ese niño pero tampoco yo…..porque tendría que pagar este dolor si tampoco fue mi culpa. Esta mujer fue muy mala siempre interfirio en nuetsra relación haciendose pasar por amiga de el, cuando en realidad solo nos destruyó embarazandose a prpósito, y el tambien tiene la culpa por haberme sido infiel,ahora me siento burlada, y no puedo superar este dolor a pesar que el me ha pedido perdón. Creo que existen cosas q no se pueden recuperar ni perdonar porque le destruyen el alma. Me siento tan mal que a veces quisiera morir. No seimaginan como duele.

  20. lulu dijo:

    muy interesante de hecho eh podido experimentar con algunas cosas q usted acá
    dice se q es dificil pero no imposible y ps como digo yo nadie nos dijo q la vida seria fácil ay q procurar superar todos los impases q la vida nos hace y esas cosas son las q nos fortaleces.

  21. luisbeth dijo:

    hola bueno mi caso es algo extraño tengo 21 años con mi esposo y lo he decubierto dos veces siendome infiel, la primera vez trate de aceptar que era mi culpa pues estabamos separados y aun asi no puedo olvidar eso, la mujer con quien el andaba me llamaba y me enviaba mensajes diciendome que andaba con el y esas cosas, ellos estuvieron saliendo creo que cuatro largos años, aun no he podido superar esa primera infidelidad, y hace tres años lo volvi a descubrir con otra mujer solo que esta vez lo descubri mas rapido, yo siento que el esta conmigo por el caracter que tengo pero no por que exista verdadero amor, estoy cansada de proponerle que nos separemos y el no quiere pone mil excusas para no irse de la casa, hoy en dia siento que no me importa lo que haga cada vez que me habla con cariño lo unico que me llega a la mente son imagenes de sus infidelidades, ahora soy yo quien lo engaña y el lo sabe pero tampoco le importa quiero que esto termine ya

  22. enrique dijo:

    Hace tres meses que mi mujer me fue infiel con su jefe durante 1 año. Ella hoy esta conmigo y dice que me ama y que esta arrepentida de todo. Pero la realidad es que por momentos estoy bien, pero por momentos estoy muy mal. Mi cabeza es un tormento. El hecho me hizo trizas. No puedo creerlo de ella. Hace 22 años que estamos en pareja. Es tan grande el dolor y la desilucion a pesar de que hoy dice amarme. Yo digo perdonarla, pero cada vez que toco el tema, ella termina llorando y dice que siente que no la perdone. Y yo creo que tampoco a pesar de que la amo. Estoy cada dia mas destrozado. Fui a un sicologo, compre vuestro curso en video, pero siento que nadie, incluso ella, me puede ayudar.
    Realmente no se que hacer. A veces pienso que morirme seria lo mejor, salvo por mi hija de 16 años.
    Ayuda por favor

    • Victoria dijo:

      Hola Enrique desde que vi tu comentario había querido responderte, pero estaba luchando con mi propia historia. Verás en mi historia ni siquiera hubo sexo, pero mi pareja me dijo que no sabía si me amaba lo suficiente para quedarse conmigo, comparando mi historia con la tuya, yo prefiero la tuya, hubiera querido que mi pareja me dijera sin lugar a dudas que me amaba. El caso es que lo que nos ha pasado a cada uno nos duele inmensamente, tal vez tu quisieras estar en mi lugar, una infidelidad de tres semanas donde solo hubo un beso. El caso es que cada uno debe vivir su propia historia. En mi caso yo tuve paciencia, pero también dignidad y para mi sorpresa el día que le pedí que se fuera de la casa y dejé el llanto y los reclamos, ese día mi esposo regresó a mi, seguimos trabajando para estar juntos, poco a poco las cosas van mejor, también al igual que tú hay dias que dudo que me quiera, pero trato de enfocarme en sus palabras actuales y no en las anteriores, y en valorar los detalles que tiene conmigo. Yo hice lo que dice el artículo y le pregunté todo lo que necesitaba conocer para dejar de atormentame con historias. No sé si lo quieras hacer, nuestra terapeuta nos dejó como última prueba, por una semana no tratar de acercarnos, sino tratarnos como si nos fueramos a separar, durante una semana hablamos de como repartiriamos lo material, el tiempo con nuestro hijo, nos agradecimos por el tiempo vivido, nos despedimos con palabras amables y recordamos nuestra historia juntos, lloramos por estarnos perdiendo el uno al otro. Fue un ejercicio bien fuerte, pero funcionó, para mi al pensar que al día siguiente todo se acabaría, resto importancia a la infidelidad, ya no era lo que mas recordaría de nuestros años juntos, y le di mas importancia a todo lo bueno. Un cierre puede ser el comienzo, de su vida juntos otra vez, o de su vida separados. No sé si lo quieran intentar pero piensa en que es una semana, y vivielo así como que es la última semana de su vida como pareja, la ultima semana que la verás llorar o reir, e igual ella a ti. Al final de la semana cada uno habrá decidido si quieren volver o no, realidad esa separación. Perdonar vale la pena Enrique, te quedes con ella ó no. Seguiré al pendiente de tu historia. Mis mejores deseos para ustedes.

      • marco dijo:

        Hola Enrique, yo al igual que tu estoy pasando por momentos dificiles, ya hace un anio que mi esposa me fue infiel con su maestro, nosotros pasabamos por momentos dificiles cuando el maestro aprovecho ese momento para aprovecharse de ella, ella no la paso para nada mal ya que el le hablaba bonito y construian un futuro juntos en su fantasia, al menos ella, yo sentia que estaba pasando algo ya que se iba muy arreglada a la escuela y empeze a investigar hasta que me di cuenta que estaba con alguien mas, ella dice que se acosto con el dos veces y que ni siquiera el pudo ya que estaba en un tratamiento que le provocaba impotencia, pero la verdad todo esto ha sido un torrmento, ya a pasado un anio de todo esto y tengo dias muy buenos pero tambien dias muy malos, ella dice que me ama y que va a luchar hasta el final para salvar este matrimonio, tenemos un hijo en comun y dos ninias cada quien por su lado y se llevan como si fueran hermanos, yo creo que eso me motiva a seguir tratando de olvidar todo lo malo por lo que hemos pasado como pareja y como familia, ya que estuvimos separados por un anio.

  23. jenny dijo:

    Hola Dr. lei su consejo trate de hacerlo pero el no quiere hablar porq se q sigue teniendo comunicacion con esa persona el solo dice q son amigos y q tiene derecho de hablar con quien quiera yo l dije pero se acosto con ella y el dice q yo estoy obsesionada con esa mujer mas q el
    No se q pensar el quiere volver conmigo por ahora estamos en la misma casa pero diferentes dormitorios lo extrano es q sirmpre nos buscamos para tener relaciones cuanomrso sucede m siento bien pero el
    no quiere volver aun a nuestro dormitorio porq dice q debemos sanarnos ambos porq nos hicimos mucho dano yo con los insultos y el con su infidelidad
    estoy asistiendo a una terapia para sobrellevar esto espero m ayude
    no se si el m quiere de verdad o no
    ayudeme por favor

  24. laura tenorio dijo:

    Hola yo eh querido hablar con mi pareja sobre este tema pero siempre terminamos enojados no me quiere decir nada y aparte se molesta demasiado conmigo si le toco el tema mas mi miedo es que trabajan juntos tengo un verdadero trauma y no se como superarlo porque el no me ayuda es demasiado frio conmigo ayúdame dime que puedo hacer o como manejo esta situación

  25. Anglica dijo:

    Es fácil perdonar, pero q se hace cuando decide qdarse con la otra pareja como superar ese dolor q se siente y como salir adelante q difícil

  26. Amador dijo:

    Estoy muy confundido, lo que me pasa es sencillamente subrealista, llevo casado 21 años, la primera vez que me fue infiel fue apenas unos años despues de casarnos, con un antiguo amigo y en ese momento compañero de trabajo, al tiempo ella lo confesó, muy arrepentida, y segura de que nunca más pasaría,incluso confesó llegar a enamorarse de esta persona, todo parecia bien, y volví a confirmar plenamente en ella, pero todo no quedó hay, dos años después, con otro compañero de trabajo, tuvo otra relación, que también confesó ella, esta vez según su versión, fue solo atracción sexual, esta persona la atraía sexualmente muchísimo y cayó, y todo volvió a repetirse, arrepentimiento, sincero, según ella, y a superarlo, lo peor de todo, es que un dia, hablando de sinceridad, me dijo, que aparte de lo confesado con estas relaciones mas largas, ,tenido otros encuentros con personas que solo fueron esporadicas, total tres mas, solo que dice que en estos casos no hubo penetracion, solo masturbacion mutua, cosa que me es difícil creer, despues de esto lo quise dejar, pero se puso como loca, me pidió de rodillas que la perdonará, y no tuve fuerzas para separarme, estoy confundido, ya ha pasado mucho tiempo, pero tengo la sensación de que no voy a dejar de sufrir, ¿que le pasa a mi mujer?¿porque si dice que me ama hace esto?¿como puedo ayudarme y ayudarla a superar esto?

  27. yara dijo:

    YARA:hola leyendo el articulo me dieron ganas de llorar aun no determino si e podido perdonar a mi esposo me fue infiel y me dolio de muerte, paso un tiempo de separación y regreso a buscarme, regrese con el y todo iva bien hasta que regreso a clases, ella era su compañera, ahora descubri q platica con ella en wattsap y el me dijo q no era la misma mujer le pedi q me lo juarara y me dijo que no podía hacerlo q el tenia palabra y q era verdad lo q me decia, lo peor de todo es q no se lo puedo reclamar puesto q el no sabe q revise su teléfono, ahora estoy llena de dudas regresaron a mi todos los malos pensamientos, siento enojada e irritable.

    ya no se que hacer el me dijo q me ama q quiere estar conmigo pero su comportamiento como si ocultara algo me mata, YO misma dije q lo perdonaba pero ahora esto me hace sentir tan mal por q se q es ella, en los mensajes hablaban de la ralcion q tenían qpara ella el había sido el mejor novio q había tenido y el le respondia que lo q vivio con ella fue maravilloso. no se decían te quiero o algo parecido, no se si necesita tiempo para cerrar ese ciclo.
    necesito mi calma mental quiero sacarlo e mi cabeza que esto no me deja dormir tranquila

  28. helen dijo:

    Hola, en mi situacion no necesite preguntarselas el me las conto, pero creo q lo hizo a manera de q yo aceptara porq lo hizo, intentamos emoezar de nuevo, segun yo lo habia perdonado, en la actualidad sigo con los tormentos porq descubri q el tenia una cuenta de facebook a otro nombre y asi se comunica con ella, sin embargo el lo niega, cuida celosamente su tel y eso m hace pensar q continua con ella, aunque le repito, el niega que siga con ella. Al principio m decia so ya m perdinaste, ya olvidalo, no quiero preguntas y mucho menos tocar el tema, es mormal esto?

  29. meme dijo:

    mi pareja me fue infiel y me queria dejar x eya le rogue y kasi lo obligo para que estuviese knmigo xk me entere k estava enbarazada me fui a vivir kn el y me juro k no volveria a verla y luego decidi dejarlo pero el me busco y hasta ahora se porta de maravilla y amorosirimo pero yo suelo recordar me pongo de malas y lloro mucho aun estoy enbarazada tngo 8 meses me dolio mucho xk al principio de la relacion me pidio k nunka lo engañara xk avia sufrido ya mucho y yo kntrario a mi naturaleza le fui fiel me siento defraudada k puedo hacer? sera k kuando naska mi bebe podre superarlo? sk aveces kisiesa nunka averlo konocido

  30. maria dijo:

    Me gusto mucho.mi caso es este, yo descuide a mi esposo en la intimidad y el se inscribio en varias paginas de internet buscando aventuras y la encontro, pero todo fue chateo nunca nada llego alo carnal.pero lei todo lo q el dijo y decia q estaba avergozado d la vida q llevaba . Eso me dolio mucho. El tambien me descuido como mujer. Me dijo q fue un desah el.. y esto me impacto mucho ya q fue la primera vez.. sera q me estoy ahogando en vaso de agua.. ya nuestra intimidad esta mucho mejor el.me dice q lo.lleno.. ya q con la llegada de ni#os me fui alejando para darle a ellos mejor atencion el dice q esta arrepentido por todo eso.. pero como puedo creerle q me ama despues q hizo eso..

  31. abisaid González dijo:

    Yo hubiera querido nunca saberlo estoy tan enojada con la vida q aveces hasta digo cosas y tengo sentimientos malos pero es más difícil superar cuando ta hay algo q lo atara a esa persona x siempre, quisiera ayuda x q en verdd siento q estoy muriendo en vida

  32. liliana dijo:

    Hola, yo perdoné a mi pareja.Trato de olvidar cada día.Cuando viene a mi mente el recuerdo, trato de pensar que eso es parte del pasado.Pero más allá de los intentos de superar lo vivido, mis sentimientos hacia él no son genuinos, no puedo decir que lo amo, siento que lo amo y lo odio a la vez…eso me lleva a tener días de dulzura y de amor y días con la peor cara. Pero no me lo propongo, me sale así. Mi temor es que esto nos desgasta a ambos.

  33. chito dijo:

    La verdad es algo tan feo el sentirse tan mal. mi relacion con ella empezo hace doce años y de repente empezo a cambiar y empezo su rechazo, sus humillaciones a tal grado que me culpaba de todo. yo empeze a enloquecer a tal grado que fui a un psicologo para controlarme dicen QUE LA DUDA ES MAS FUERTE QUE LA VERDAD. con el medicamento y para no discutir por que yo llegue a sentirme culpable solo llegaba del trabajo a tomar mis pastillas para no dormir y no molestarla. pero yo la conosco como nadie y la traicion se sentia en el aire. el celular me lo escondia hasta que una noche deje que se durmiera y lo tome. que horrible sentia al leer los msjs que le mandaba a ese tipoi.pasaron tres meses y me cambie de ciudad. me lloro me clamo que yo regresara, que la pedonara. tengo dos hijas y por eso regrese con ella. sorpresa hace una semana encontre unas llamadas de el y su cel de nuevo lo esconde y le puso contraseña. la verdad no se que hacer. quiero seguirla y ella sola me llevara a el. mas creo seria lo mas bajo. solo la seguiria a su trabajo y listo. dijanme por favor que hago. LA SIGO, LOS ENCUENTRO Y A EL LO VOY A DEJAR COMO VEGETAL. o simplemente me retiro y me voy es humillante saber que se ve con el y duerme conmigo. por favor ayudenme

    • adri dijo:

      hola k trite nos paso lo mismo el mismo dia, y tambien tengo 2 hijas y niño 6 y por eso,deje que regresara a casa,pero mi vida es un martirio,desconfio de el todo el tiempo. el tiene 41 años yo 35 y ella 21 y me ciento insegura,fea muy mal.,siento k nunca lo boy a olvidar …………………..

    • karlos dijo:

      amigo alejate de ella vaz a seguir siendo padre desde lo lejos pero no por tu culpa si te quedas va a ser un martirio para tus hijas y voz no tendras paz ni amor verdadero que disfrutar y de disfrutar con tus hijas tampoco por que te amargara la existencia Divorciate y cada uno por su lado pero siempre siendo padre amoroso y atento a ellas nunca les faltes y dile la verdad

  34. Rocio Ramirez dijo:

    Hola me a ayudado mucho leer este articulo, yo tengo 8 años de casada y un bebe… mi esposo me ha sido infiel desde siempre, siempre por alguna razon (por andar buscando) me entero de sus infidelidades, termina con una y luego empieza con otra. En este momento estamos pasando por una situaicon muy dificil, Acabo de descubrir a su ultima amante con la cual lleva ya mas de 6 meses, esta vez fue diferente a todas porque al parecer el esta muy enamorado de ella, por primera vez incluimos a nuestra familia en este problema (grave error) y esto se ha vuelto muy grande, el se fue de la casa unos dias para pensar…. termino con ella y volvio a la casa, pero el problema es que ella trabaja con el y en cuanto la vuelve no puede mantenerse alejado de ella.

    Estamos viviendo una situacion muy dificil yo quiero estar con el,el esta aqui en la casa pero lo siento triste y distante, yo me la paso reclamandome cada que me entero que vio a su amante, que la dio un beso, que fue a visitarla, que le manda mensajes , no puedo dejar de estar checando el perfil de ella para ver si pone algo referente a su relacion, ni estar tratando de averiguar donde esta mi esposo a cada momento.

    Se que mi forma de actuar no ayuda mucho a que salgamos adelante, supongo que si el sigue conmigo cuando le di la oportunidad de separarnos es por algo.

    que tengo que hacer para vivir mi vida y dejar de estar al pendiente de los pasos de ella y de el todo el tiempo, perdonar y poder ser feliz a su lado.

  35. karochina@gmail.com dijo:

    hola, estoy pasando por una infidelidad, mi esposo creo que sigue enamorado de su amante, y eso me incomoda no se que hacer, el escribe un su pagina palabras para ella como(te extrano desde que no estas conmigo), cuando pasamos cerca de su casa no puede dejar de mirar, y

  36. Me gusto mucho el articulo es bastante certero, pero mi gran pregunta es cuando puedo volver a confiar, cuando encuentro paz porque a pesar de seguir amando al infiel tengo dolor y sigo sintiendome enganada y muchas veces hasta sucia por aceptar su error y ese sentimiento de culpa no desaparece, quiero seguir adelante y todos los dias le pido fuerzas a nuestro Senor, para no dejar a mis hijos sin padre pero parece que en vez de ir para adelante voy asia atras, se que no estan juntos y que todo paso pero mis recueros no pasan, y me estoy amargando ya no soy la misma y siento que ya no tengo a mi mejor amigo ni a mi aliado, siento que si volteo a ver a alguien mas y se atrevio a ponerla en mi lugar aunque sea por un tiempo ya no siente lo mismo por micro

  37. Aldo dijo:

    Como hago para mirarla y no sentir enojó dolor sentir ese escalofrío que se siente en el pecho

  38. nestor dijo:

    amigos a los infieles no se los perdona, es vivir en el infierno en casa…a mi me fueron muy infiel cuando no estaba y me hiba a laburar,..trate de entender la situacion de porque me engaño me heche la culpa de todo..paso un tiempo y me di cuenta que me volvia a mentir y salia sin motivo con ropa erotica ,, lleguaba se bañaba y siempre estaba cansada…luego cuando le reclamamba algo me decia que estoy enfermo y nesecitaba de un profesional…
    Al final casi la mato a golpes porque ya me di cuentas que era su estupido…por eso no se perdona señores y señoras las personas asi no cambian nunca..mas facil es pasar por la etapa del duelo antes de gastar el tiempo de perdonar a alguien inperdonable…saludos y que dios los guie!!!

  39. antonio dijo:

    por favor necesito consejo yo estuve de novio con mi esposa 14 años y ahora llevamos 17 de casados con 3 hijos, yo siempre había confiado en ella, aunque estudio nunca ejerció por cuidar a los niños pero realmente no lo ha echo muy bien ella a sido ama de casa yo la respetaba mucho y hasta presumí en un tiempo mi relación con ella, siempre trate de darle lo mejor a mi alcance como dijo que no quería trabajar le pregunte que si quería tener un negocio me dijo que si con los ahorros que tenia se lo puse pero a los 10 años cerro por que no cumplía con horarios y lo abría solo cuando estaba aburrida y eso que el negocio estaba pegado a la casa, yo pase por un problema grabe con un sicario por un mal entendido por su parte y tuve amenazas de su parte, el echo me hizo acercarme a Dios deje de salir tanto y me refugiaba mas en mi casa y en la iglesia, hubo una peregrinación en otra ciudad como ella no entendía mi religiosidad, pague para que fueran ella y mi hijo junto con el grupo a los días cuando regresaron, ella estuvo revisando mi celular se me hizo extraño pero al igual lo deje, a los días yo tome su teléfono y lo revise al momento se me lanzo para quitármelo pero no se lo permití lo revise y encontré muchos mensajes de amor con un amigo que también fue a esa peregrinación le reclame y le exigí el password de su msg que me lo dio a la fuerza y al revisar su cuenta la sorpresa fue que tenia ya 3 años teniendo relaciones ciberneticas con varios extranjeros que le decían sus poesías y terminaban con cibersexo esto me desbasto fuertemente sentía morirme de esto ya pasaron 2 años y aun no lo puedo superar nos hemos acercado los 2 a la iglesia y me a ayudado pero pasa cierto tiempo y el recuerdo me revive la herida yo le reproche a ella y lloraba diciendo que se quería morir que estaba muy mal que estaba loca y que nunca hubiera echo nada físicamente que solo buscaba amistad y que eso fue pasando poco a poco de echo ya no usa mas la pc me ha pedido perdón pero tengo mucho dolor pienso que toda mi vida estuve con ella ahora tenemos 3 hijos 2 niños y una niña y me duele dejarlos y hacer mi vida por otro lado pues también ya soy una persona con 46 años, por favor ayúdenme con su consejo.

  40. paty dijo:

    yo estoy pasando por una etapa muy difícil después de 20 años de matrimonio “perfecto” resulta que hace un par de días llega mi esposo a decirme tengo a otra persona y ti ya no te amo, siento que me muero de dolor, lo peor es que no se va de la casa, y no muestra ni el mas minino arrepentimiento, ni la mas mínima disculpa nada el dice que yo no hago nada por cambiar las cosas y mejorar, mi cabeza mi dice que soy una tonta que debo dejarlo, pero mi corazón no me deja entrar en razón, llevo varios días que no paro de llorar, no duermo y cada que lo veo no dejo de pensar en la burla que fui y sigo siendo. por favor ayúdenme, todavia hace un dia le dije que lucharamos por nuestro matrimonio y el me dijo que no sabia!!!

  41. Luis dijo:

    Buen articulo, lo unico que no entiendo es como hacer para no querer saber toooodooosss los detalles, ya tengo dos meses de haber descubierto la infidelidad y casi que todos los dias me sale alguna duda y quiero saber mas y mas, no puedo vivir sin saberlo todo. Aunque considero que lo se casi todo porque fue espiada y contrate un detective que me dio un historial de todos sus mensajes y fotos que se enviaron, quisiera escucharlo todo de su boca y se que no lo se todo y eso es una de las cosas que mas me atormenta. Comentarios porfavor.

  42. Fanny dijo:

    Hola, muy buen artículo. Tengo una duda muy que me está matando. Tengo un año intentando perdonar una infidelidad. En el momento yo tenía sospechas de lo que sucedía y le pedía explicaciones, el siempre terminaba negándolo y tanto el como sus amigos no me bajaban de celópata. Un día el decidió terminar la relación para estar con su amante. Le hice un drama y después me despedí. Pero no tardó ni una semana desde el rompimiento cuando comenzó a escribirme y decirme que cometió un error, que no supo valorarme y cosas así. Después de un tiempo decidimos volver, pero realmente esto en está enfermando. Visito diariamente el perfil web de aquella mujer. Es una chica muy guapa que tiene tipo de modelo. Estoy centrada en parecerme a esa persona incluso, he dejado de comer para estar tan delgada como ella. Él sigue frecuentando a la chica pues es de su círculo de amigos. Descubrí que también creó un perfil secreto se facebook en el que se comunicaba con ella e incluso le comentaba de manera coqueta casi obscena sus fotos. Siempre le he pedido explicaciones de su infidelidad y siempre dice “fui un idiota” y nada más. Nunca me dice si fallé, o qué era lo que pasaba por su mente en ese momento. Para acabarla, hace poco me dijeron que el decía (antes del rompimiento) que ya no me quería, que yo tengo miles de defectos, que sólo continuaba con la relación por obligación. Entonces, qué es lo que quiere conmigo ahora? Qué es lo que siente? El siempre dice que me ama, que fue un idiota, que se siente vacío sin mí, pero cada vez descubro más cosas que me duelen muchísimo, como el hecho de que él dibuje y elogie la belleza de esa chica. No me gusta ser así de insegura, estar En guardia todo el tiempo… necesito ayuda.

  43. ALE dijo:

    HOLA AMIGOS, HACE 2 SEMANAS ME ENTERE QUE MI ESPOSO ME FUE INFIEL CON UNA AMIGA, EL ME CONTO COMO SUCEDIERON LAS COSAS, Y ME DICE QUE NO SABE POR QUE PASO LO QUE PASO, SOLO ME DICE QUE SIEMBRE MI AMIGA LO PROVOCABA, ESTA AMIGA ES MALTRATADA POR SU ESPOSO Y MI ESPOSO ME DICE QUE SOLO QUIZO AYUDARLA…. Y SE DIERON LAS COSAS, HOY …..ME SIENTO TERRIBLE, A PESAR QUE LLEGAMOS A UN ACUERDO DE REVERTIR LAS COSAS Y NUESTRA RELACION,….. PERO YO NO ME PUEDO SACAR DE MI MENTE, UNA IMAGEN DE LOS DOS DESNUDOS TENIENDO RELACIONES, ESO ME DAN GANAS DE SALIR CORRIENDO Y DESAPARECER, PERO TENGO TRES HIJO MARAVILLOSOS, NO SE QUE HACER…..TENGO DOLOR Y RABIA

    • javier traverso dijo:

      hola ale realmente es terrible a mi me paso lo mismo y la imagen te corre por la cabeza una y otra vez , como lo iso que isieron si le abra echo esto o aquello, es terrible , lo mejor es separarse por que va a estar en tu cabeza para siempre y cualquier cosa que te diga automáticamente lo vas a recordar ,suerte

    • Ulises dijo:

      Lo mismo me pasa a mi, y lo peor es q aunque no quiera vienen a mi mente esos pensamientos

  44. DANN dijo:

    Hola., yo estube como alguno de ustedes, pero en mi caso como lo dice GALT Psicología, yo solo sabia la version de mi esposa la cual minimisó todo, pero yo tengo 18 años de conocerla y se cuando miente y cuando no, así que investigue y averigue los detalles mas escondidos, los cuales fueron corroborados por mi esposa, entonces mi mente ya hiso una pelicula clara de lo que en verdad pasó ya que la pelicula imaginaria que yo tenia era super espantosa y me atormentaba saber que por no hacerme daño no me contaba toda la verdad, para no alargarles la historia estoy en un proceso de reconsiliacion con mi esposa, gracias a la verdad por mas dolorosa que esta fue, estoy dispuesto a rehacer mi matrimonio con mas intencidad de lo que era antes, saben gracias a quien …..al AMOR QUE SIENTO POR ELLA!!!!!!

    • ANN dijo:

      PORFAVOR SE QUE AH PASADO TIEMPO ME GUSTARIA SABER SI LO SUPERASTE ONO PORFAVOR ESTOY MUY MAL

      • DANN dijo:

        Sabes amigo esto no se supera yo he acudido a terapias y ninguna a funcionado la única solución que tuve fue separarme porque lo intenté le di una nueva oportunidad pero el saber que la persona que amas tanto te ha hecho tanto daño es bien duro estar con ella me hacía daño y estar reclamando siempre su error le hacía daño así que preferí alejarme y ahora los dos estamos mejor para mi el divorcio fue lo mejor saludos

  45. Luysa dijo:

    Hola, hace 2 años descubrí que mi esposo tenia una relación con una persona de su trabajo de mucho tiempo (1 o 2 años), y que también había una tercera, con la que por sus mismos mensajes se que no pasaba más allá de palabras y coqueteo por mensajes, sentí la devastación en su máximo potencial, muchas veces pensaba que el podía estar engañándome, pero nunca lo había confirmado, cuando hablamos me dijo que no era nada, que no era cierto, que solo se refugio en una “amistad” porque yo no lo escuchaba y le daba mas prioridad a mi trabajo, la situación se volvió muy tensa durante dos meses, no nos hablábamos cuando estábamos solos, hablábamos solo en casa de sus padres o la mía, perdí mas de 10 k, y comencé a sentirme mal, y encima hubo comentarios de parte de él que me ponían peor, pero llego una luz a mi vida y acudí a un psicólogo un tanatologo para ser mas exactos, mi esposo salto en ese momento, diciéndome que porque no le había dicho que fuéramos los dos, a lo que repondi que la que necesitaba ayuda en ese momento era yo y que yo le había pedido muchas veces antes de descubrir su engaño que fuéramos, y al final su respuesta fue: “Voy a ir pero si es para arreglar las cosas, si es para separarnos ni lo pienses”, el haber ido primero yo, me hizo salir de ese trance y de ese hoyo en el que estaba, y solo me quedo decir “Mira, hay que dejar de martirizarnos los dos, busquemos nuestra felicidad, con quien nosotros decidamos estar, adelante, eres libre y la puerta esta abierta, no voy a mutilarme por ti, se que el que me engañaras no fue solo tu culpa, yo no soy perfecta, no quiero decir que te justifico, pero me voy hacer cargo de mi parte de culpa y de responsabilidad que me toca”, Ahora y después de dos años, en lo que hubo altibajos, en los que él también tuvo que enfrentarse a una perdida (después de terapia aun siguió buscándola en un par de ocasiones y ella a él), seguimos juntos, trabajamos con el psicólogo, aun hay mucho por hacer, todos los días es reelegir a la persona de la que nos enamoramos, es muy difícil, claro que es muy difícil, mas no imposible, aun quedan esas trampas mentales, aun puede existir el riesgo, pero si estamos allí es porque decidimos correrlo, como he visto en los mensajes anteriores, queremos conocer cada detalle de lo que paso, si se besaron de cierta forma, si sus relaciones fueron mucho mejor, canciones, fechas, nos llevan al momento del dolor, creo que los que estamos aquí escribiendo decidimos darnos una oportunidad para seguir con la persona que amamos y dar vuelta a la hoja, pero un consejo y es parte de lo que he tratado de aprender y tratado de llevar a cabo, hay que luchar por la persona a la que amamos, hay que enamorarlos día con día, si seguimos en esa relación, fue por voluntad propia, así mismo quien nos fue infiel, se quedo por voluntad propia y eso debe de ser un punto muy claro, “estamos juntos por convicción, no por obligación ni por pagar culpas”, sin mentiras y sin vendas en los ojos, y que la puerta esta abierta tanto para ellos, como para nosotros, que el compromiso esta, el compromiso de quedarnos adentro, haciendo lo mejor posible, y que si ese compromiso se rompe y deciden salir nuevamente por esa puerta, es mejor cerrarla, sanar, y abrirla en el momento que sepamos que va a entrar y vamos a elegir algo mejor para nosotros.

  46. mafe dijo:

    Mi experiencia fue q después de 20 años de relación en donde lo mejor de esto era q éramos amigos.el empezó a cambiar de actitudes como pintarse el cabello querer ir al gimnacio,meterse al baño para contestar celular,perfumarse y hablar de planes ya no para los dos sino solo de el.asi lo descubrí en el Facebook lo corto y sin ninguna explicación se fue a vivir con su mama.por medio del face me di cuenta q esta persona fue su novia cuando andaba conmigo y ella se divorcio hace tres años yelmos siguieron saliendo veo su face de ella y sale en muchas fotos con el no puedo borrar de mi mente estad imágenes aunque el lo niega y yo ya no busco . Estoy muy confundida pues no le importaron tantos años ni un hijo adolecente

  47. ana dijo:

    Gracias ! Eso me ba ayudar mucho

  48. Mum dijo:

    Hola mi marido me ha sido infiel durante varios meses. Necesito saber y el solo me responde a lo que quiere , alegando que esta protegiendo nuestro matrimonio.Esta ,creo, verdaderamente arrepentido. Esta llendo al psicólogo y ha dado un cambio bastante positivo. Pero la realidad es que me corroen ciertos pensamientos. Necesito saber donde iban y el se niega a hablar del tema. Dice que ya me lo ha contado todo. Pero yo necesito saber mas.Con su actitud me hace pensar que es un cobarde que se está protegiendo a si mismo .
    Su artículo me ha parecido muy interesante porque soy de la opinión que la imaginación es muy poderosa y pienso que la realidad , aunque sea fea al menos puedo superarla.
    Conseguí que me llevara a una tetera donde se encontraban y a otro sitio, pero ambos son locales públicos y el estaba como 4o5 h con ella y no me cuadra.
    Hay algunas que el no quiere revelarme y eso hace que me enfurezca y que piense que sigue siendo el mentiroso y egoísta de hace unos meses.

  49. AlejAndra dijo:

    Muy buen artículo.
    Es muy difícil enfrentar la verdad pero yo también creo q es mejor saberla que pensar cosas imaginarias. Lo difícil esq tu pareja te diga la verdad y no siga mintiendo.
    Mi pregunta es, como dejo de pensar en el hecho de que la subió a pasear en mi coche x ejemplo,ahora ya no quiero volver el auto. Se q es una estupidez pero realmente es algo q me duele mucho. Como entender por q me mintió. Como sacar de mi pensamiento la situación de q el la protegió desde q descubrí la infidelidad.

    • Dann dijo:

      Sabes Alejandra yo tenía los mismos sentimientos ya que mi esposa subió a su amante a nuestro auto y dejó que el conduzca pero todo esto poco a poco lo ha ido borrando el tiempo, son cosas que no se borran de un día a otro, tienes que tener paciencia yo aún tengo recuerdos feos pero tengo fe de que lo voy a superar, y tu tambien

  50. Mel dijo:

    Hola.
    El artículo me parece muy bueno, yo tenía un tormento mental y preferí que mi pareja me contara lo que necesitaba saber. Ahora que leí esto sé que fue la mejor desición, pero sigo con un problema, entiendo porque lo hizo y comprendo la situación, pero no logro perdonarlo. Sigo sintiendo dolor y rencor por lo que hizo. Porque y como logro librarme de estos sentimientos?
    Espero puedas ayudarme.
    Gracias

  51. Esperanza dijo:

    Hola, el artículo es muy bueno, sin embargo,lo probe casi todo y sigo igual, te contaré mi caso

  52. Esperanza dijo:

    Sigo así: Cuando tenía aprox. 8 años de casada, a pocos kilometros de donde vivía veo por la ventana del autobus y veo a mi esposo caminando con una chica, nos bajamos porque iba con una amiga en ese entonces, y los seguimos pues ellos entraron a un motel sólo atine a tocarle el hombro a mi esposo y le dije¿porque?, ella se corrió a un lado y mi amiga me saco del lugar luego de unos minutos el se acercó hacia mí, llore como una hora creo tratando de que me explicará los recuerdos de sus explicaciones son difusos ahora sin embargo recuerdo que me dijo LA AMO Y QUIERO ESTAR CON ELLA, varias veces hasta que comprendí que era una causa perdida me seque las lagrimas y le dije nos vamos a la casa, te duermes en el suelo, y hacemos como que no pasa nada para que la niñas (8 y 3 aprox.) no se enteren luego decimos que te salio un viaje y terminamos esto, para que insistir con alguien que no te quiere. Pasamos menos de un mes así luego es subió a dormir a la cama y como yo estaba tan enamorada lo perdone porque dijo que había terminado esa relación. Luego le fue mal en su examen de grado yo le tenía amor y desprecio a la vez y eso el lo sentía, salió del trabajo, me embaraze nuevamente cosa que no quería no quería tener más hijos con ese hombre que fue infiel, nuestra tercera hija nació el se fue a trabajar a EE UU tuve a mi hija sola, y ese año me esforze en trabajar mucho para no pensar en el y en estuviera haciendo regreso a conocer a la niña, cuando tenía como 6 meses y me embaraze contra todo pronóstico y cuidandome de mi cuarta hija, regresó definitivamente al país y luego emigramos todos juntos a otro lugar, estos años acá han sido de altos y bajos, yo cada cierto tiempo martirizandome con la infidelidad el a veces muy buen esposo y papá, a veces muy malo demostrándonos que estaba harto de trabajar y luchar por nosotras, evidenciandolo en su mal trato con nosotras, yo en este tiempo logré salir adelante conseguir un trabajo y posicionarme en él, más que nada para poder ser independiente, ahora ya después de más de 15 años de esta traición, se me cayo el velo, mi esposo no estubo poco tiempo con esta mujer, tuvieron buen tiempo, se compro ropa nueva sobre todo insistió en la ropa interior que fuera bella elegante, haciamos el amor casi todos los días seguramente antes o después que se lo hacía a ella, y para mí que los calzoncillos viejos, las pocas ganas de querernos, como quien acaricia al gato me dice te quiero, creo que no lo soporto más, creo que me merezco mucho más que eso soy una mujer madura, independiente, guapa y sobre todo leal, muy leal, porque cuando yo tuve oportunidad de vengarme no lo hice pense en mis hijas en que ganaba con eso y en que perdía. Es cierto el se ha esforzado en cambiar, pero acaso debo agradecerlo, no es lo más normal tener un buen carácter con tu esposa con tus hijas, sobre todo si son excelentes, buenas estudiantes, trabajadoras, sanas en el sentido más amplio de la palabra. En este momento estoy otra vez bajoneada como lo he estado muchas veces, trataré una vez más de salir de este pozo, Mil bendiciones para Uds. que publican tan buenos artículos para ayudarnos a quienes no paramos de sufrir por la infidelidad, es una gran ayuda cuando no se tiene con quien conversar, un gran desahogo. Gracias. Que el señor los bendiga.

  53. Jose dijo:

    Bueno antes que nada, mil gracias por atenderme.
    Explico la situación, se que es muy pronto, esto me paso hace dos días y lo tengo muy reciente.
    Bueno, el asunto esta así, yo tengo 29 años y ella 20 sus padres no me aceptan por la edad y llevamos dos años viéndonos a escondidas por así decirlo, el caso es que en esos dos años ha habido muchísimo amor de por medio y eso es lo que me ha llevado a seguir con mas fuerza con ella y amarla por encima de todo por que al principio me costo mucho por que la diferencia de edad es muy grande, pero con el tiempo esas preocupaciones se disiparon.
    Bien, pues el caso es que de aquí a 2 meses la vi como distanciada las fotos que me pasaba siempre la veía pegada al teléfono de casa y el tema es que tampoco le di mucha importancia al principio alguna vez la pregunte que con quien hablaba pero de manera en plan bien, y me decía que con un amigo, no le di mayor importancia, pero el caso es que ya hace 1 mes empecé a comerme la cabeza a sentir que la perdía y me derrumbe un poco, yo la pregunte sutilmente si había cambiado algo entre ella y yo y lo que sentíamos y me dijo que no que ella me amaba.
    El caso es que hace dos días me dio por preguntar al amigo que le tenia en el móvil, que si eran amigos solo y la respuesta fue que no, que eran novios, no pregunte más y se me vino el mundo encima y me esta atormentando el no saber, después de estar apunto de terminar la relación, hemos tenido una primera conversación y bueno para mi es la única aunque me haya hecho un daño terrible y tenga la herida abierta, el tema es que lo hable con ella y la he perdonado con una condición para que esto siga adelante empezar a construir nuestra confíanza en base a contarnos todo y reflexionar si realmente quiere seguir conmigo o no.
    El caso es que estoy hecho un verdadero lío no se si estoy haciendo bien o no. Yo estoy dispuesto a todo por seguir con ella perdonarla olvidar y hacer mil esfuerzos por lo nuestro.
    Que me aconsejais, por donde lo debo llevar?

    • Jose dijo:

      También decir que su explicación fue que era una tapadera, para que la madre no se metiera que ella me quiere a mi, que no quiere nada con el.
      Gracias por la atención y las respuestas.

  54. Aurora dijo:

    Necesito ayuda
    Hace 3 años mi esposo me fue infiel con una familiar mia que de echo ni nos tratamos no sabía nada de su vida, ellos eran amigos de la infancia ; nuestro matrimonio según yo iba bien con 12 años juntos , hasta que sin siquiera sospecharlo me enteré de su engaño. ..hable con él y me contó algunas cosas me dijo q llevaban solo unas semanas viendose . Quise terminar con todo el asunto rápido y seguir adelante asi q nos reunimos los 3 y les dije q si sólo fue pasajero que terminarán su asunto y si era esa su desicion pues yo seguiría adelante con mi familia y matrimonio.
    Pasaron muchos veces de martirio mental y de ocultar todo ante mis hijos . Pero ahora cada vez que mi esposo siente que yo le pierdo interés ( aunque por mi parte no sea asi ) vuelve a buscarla , aunque no estoy segura de q se han vuelto a ver, el checa sus fotos y eso hace q cada vez me haga mas daño y piense en abandonar todo .
    Es un buen padre y por eso me cuesta muchísimo trabajo tratar de terminar con todo .
    Estoy desesperada no encuentro la salida.

  55. Letty dijo:

    Estoy muy triste, por mi situación, me siento en estos momentos sola, sin sueño, mi esposo, trabaja de noche. Es muy agradable para mi, haber encontrado esta información, para seguir adelante, no he podido superar mi situsción desde noviembre.. Del año antetior, creo que no es normal..srguire intentando y aplicare esta información. Gracias

  56. mariana dijo:

    hola, mi matrimonio era “perfecto” el es un buen padre, lindo y cariñoso conmigo, llevamos 15 años de casados y hace apenas dos meses me entere de su infidelidad, lei unos mensajes de texto en donde se decian cuanto se amaban, tenia poco mas de un año de relacion con esta mujer , lo corri pero no se fue, segun yo lo “perdone” y estamos tratando de seguir adelante pero me atormenta mucho lo que lei, el quiere dar vuelta a la hoja y yo quisiera olvidar pero ver que realmente esta arrepentido. no se cuanto tiempo necesite

  57. paloma dijo:

    Me estaba volviendo loca ………….. pensando que lo que yo pensaba era una forma de castigarme a mi misma por querer saber más , por estar averiguando continuamente .Gracias a lo que he leido, estoy serena y veo que lo que yo pensaba y necesitaba era normal , cuando sufres una infidelidad.Despues de 23 años de casada y una historia muy bonita de amor , descubro que me es infiel y ha sido una negacion constante hasta que no le quedo mas remedio que admitirlo , su explicación no me es muy válida , me gustaria que fuera mas sincero y me respondiera a algunas preguntas pero no quiere. Imagino que lo hace por no hacerme mas daño .Estoy en el camino ,de la infidelidad solo haN pasado 2 meses mas o menos … mi confianza esta rota completamente AL IGUAL QUE MI ALMA .He decidido perdonar pero olvidar………eso me costará muchisimo .

  58. grey dijo:

    Hola paloma,te cuento mi marido a lo largo de 36 años me fue infiel varias veces pero la ultima fue hace ocho años y fue la peor porque el tubo sentimientos hacia esa mujer ,el siempre nego que aya habido una relacion por lo tanto nunca hablo de eso es mas solo nego y yo se que fue asi por un monton de razones pero lo mas importante es que mi tormento no termina no se cuanto desde cuando y imagino hasta cuando pero es un calvario para mi despues de ocho años cada vez que paso por un hotel pienso si abran estado ahi si escucho una cancion que hable de algo parecido solo lo miro y pienso si le recordara a ella,o un lugar ,o una situacion siempre me pregunto que cosas le recordaran a ella ,yo lo amo pero es tan doloroso porque senti que atento contra mi inteligencia con mentiras tan estupidas como increibles ,me trato como loca y todo por ocultar la relacion con ella,yo tambien desidi perdonar pero no puedo olvidar y pienso que tiene mucho que ver que el nunca me ayudo solo mintio ,oculto se aprovecho de mi debilidad emocional en ese momento y izo ver como que todo era un problema mio y eso dolio mucho nunca se izo cargo de nada y aunque me trata con amor ahora yo no puedo olvidarme de el dolor que me causo y lo poco que me cuido ,que no aya echo nada para ayudarme a superarlo duele ,solo penso en el y sigue pensando en el ya ese tema no se puede tocar y mi dolor sigue y mis recuerdos y mis dudas es un calvario aveces me arrepiento de haber perdonado sufro demasiado ,antes lloraba y me ponia mal ahora solo sufro en silencio pero el dolor de que no aya echo nada para ayudarme sigue como el primer dia y lo peor es ese pensamiento de donde se veian, quienes lo sabian cuanto se acordara de ella es una tortura diaria……..

    • Paloma dijo:

      Hola Grey….. no soy la persona indicada para aconsejar…. en esto de las heridas emocionales lo que a alguien le puede servir a otros no . Solo se que la recuperacion esta en uno mismo . Dejar de pensar el porque lo hizo , que sentia , que si ya no me quiere, tantas y tantas preguntas que al final se convierte en una lenta agonia que no sirve para nada . Creo que cuando se toma la decision de perdonar se ha de ser consecuente con esa decision y asumir que no sera un camino facil , dicho esto , lo que creo que hay que hacer es pensar en una misma y ver si se es feliz o no . Si no eres feliz y hay mucho dolor hay que apartarse y cuidarse .Espero que pienses en ti sobretodo y te ames a ti misma . Besos.

  59. Freya dijo:

    Yo no puedo olvidarme, estuvimos casi diez días sin hablar con mi entonces pareja y en ese momento estuvo con otra.
    Cuando volvimos a hablar me lo contó y en ese momento no me molestó
    Pero luego comencé a pensarlo y pensarlo y me da asco!

    No nos vemos desde el 7 de diciembre y no tengo ganas de verlo no sé, no siento lo mismo que antes,
    el ha insistido varias veces pero no puedo.

    Además conoció una chica cuando estuve de viaje y sigue en contacto con ella, tontean dice… pero a mi no me gusta eso.

    Entiendo que tenga sus amigas de antes pero ir conociendo mujeres nuevas no.
    A mi me reclamaba que yo saliera por ahí con un chico a dar vueltas incluso le mentí y le dije que había estado con otro y se enfadó mucho… entonces cómo mierda es, él si puede y yo no?!

    Todo el tiempo me dice que yo la jodi con mis insultos! Cuando era él quien los generaba con actitudes de mierda ligando o tonteando con chicas.

    Creo que no sabe lo que quiere, un día me dice que está enamorado de mi y no puede más y otro me dice que no lo merezco.
    Pero es que yo soy la única que se porta bien y se ha movido por la relación, él sólo lo ha hecho cuando me tuvo cerca, me mudé para estar cerca de él.

    No me quito la imagen de la cabeza estando con otra chica y encima me dijo que no se cuidó.
    Me daría hasta asco hacerle sexo oral ahora, lo he pensado varias veces.

    No se puede tener una relación sentimental con nadie, no sé a menos que aceptes infidelidades, los amores de película son eso, no existen… Ahora entiendo a mis amigas más grandes que no quieren conocer a ningún hombre, si todos los que han conocido han sido unos basuras.

    Uno era putero, y da la casualidad que llamó a una prostituta amiga de mi amiga… y estuvo muy mal no lo pudo superar, hasta que conoció a otro que la trató muy mal.

    Espero olvidarme pronto de este hombre, porque no me ha aportado nada, cariño y tal si, pero nada más, no hace más que atrasarme en mi vida y lo peor de todo es que no asume sus putos errores.
    No entiende lo que hace.
    Llegó a poner la foto de una chica en su perfil de whatsap diciendo que la estaba ayudando porque la molestaba alguien… y yo le dije pero acaso tienes a su acosador en tu movil para que vea su foto? Es que no cuela esa excusa. Y lo hizo el día antes que yo viajara para verlo el día 28 de diciembre y al final no nos vimos más.

    Es que ninguna mujer aguantaría a un hombre así.

    Y cada vez que hablamos no para de recriminarle lo de esa chica, lo de la otra con la que tuvo relaciones y no lo voy a perdonar.
    Y si lo perdono yo le haré lo mismo y lo dejaré cuando consiga uno mejor

  60. soy marina,no puedo superar la traicion d mi marido,no me engaño una ves sino que con la ultima se supero,se grabo,asi q ni dejo nada a mi imaginación, estoy con el ahora despues de 10 años d la tradición y lo persigo desconfio de el,todo el tiempo no le creo nada,y sigo mall como el 1er dia,es como q me di cuenta tarde de lo traidor,mentiroso,desleal q fue.lo q admiro d el es la capacidad d reponerse, y yo siempre revolviendo el pasado siendo q el me metio en esta situación, no siento q me cuide y no quiero q lo haga ya perdi todo eso de la complicidad,llorar en su hombro,decidi novolverme a exponer ante el,ya me mato una ves””es como q estoy en estado d alerta,encima me siento estupida,.no tengo la esencia de joder al otro. gracias. ..se q no estoy bien..espero q pueda algundia superarlo,ah fuimos de vacaciones y estaba todo bien, llegamos y empezarin mis fantasmas,antes l cuidaba y me callaba,ahora lo q me molesta se lo digo y si le gusta bien sino me da igual

  61. Sergio dijo:

    Muy interesante el post. Estoy muy de acuerdo en que una persona victima de infidelidad se arma ideas en parte reales pero nunca confirmadas y son esas ideas las que llevan a imaginar cosas que tal vez nunca pasaron… y como dices, saber la verdad es parte del proceso de curación muy necesario y lo mas recomendable pienso seria con la guía de un terapeuta de parejas con experiencia que entiende la naturaleza de la infidelidad y sus consecuencias, sobre todo cuando la relación ya esta demasiado deteriorada.

  62. cristina dijo:

    Hola, descubri una conversacion intima de mi novio con su excompañera de trabajo lo confronte y me dijo que se hablaba asi con ella desde hace 2 años y a veces la visitaba a su nuevo trabajo el me dice que no ha pasado nada mas pero yo en ese tiempo siempre lo note alejado de mi, siento que me fue infiel lo perdone pero estoy atormentada que puedo hacer?

  63. HelpHelp dijo:

    Hola, al igual que la mayoría sigo inquieta con el tema.

    Mi Marido y yo cumplimos 7 años de novios, y acabamos de cumplir 1 año de vivir juntos, tenemos un bebé de 8 meses y previo a éste yo tengo un hijo de 10 años, total que mi esposo pasó por una situación legal hace un par de años, fue privado de su libertad por 2 años, mientras eramos novios, jamás me aparté de su lado y siempre contó con todo mi apoyo, durante éste tiempo platicamos mucho que nuestro deseo era formalizar la relación y casarnos cuando su situación legal se resolviera. Cuando por fin se resolvió su juicio y obtuvo su libertad y seguimos nuestras vidas, decidimos embarazarnos y formar una familia, todo iba perfecto, así lo creía yo, estábamos viviendo un momento bellisimo que era la dulce espera del bebé, mientras nos organizábamos para vivir juntos. El caso es que nos fuimos a vivir juntos cuando tenía casi 4 meses de embarazo, y una mañana me dio curiosidad y revisé su teléfono y vi unos mensajes con una mujer, ese mismo día lo enfrenté y sólo dijo que había sido una estupides de su parte, que no conocía en persona a la mujer y que sólo se escribían por whatsapp porque alguien le había pasado su número. Después de ésta enorme decepción no he podido estar tranquila, aún y cuando lo hablamos y decidimos seguir adelante, mi intención siempre ha sido darle la vuelta a la página y olvidar, pero hay momentos en los que viene l recuerdo y me da descionfianza todo lo que hace. El caso es que una noche que salió a trabajar, dejó la memoria de su celular en casa y yo la revisé y encontré fotos y videos de su infidelidad sexual con una mujer diversa a la que no conocía, del mismo modo cuando llegó del trabjo lo enfrenté y sólo dijo que fue un error y que estaba arrepentido, no entramos en detalles, durante la semana volvimos a platicar y volví a darle una oportunidad. Por más que me he esforzado por superar éste tema de uno u otro modo se viene a mi mente, y vuelvo a desconfiar de todo lo que hace, me enfurece verlo en el teléfono o cada vez que llega un mensaje pienso que es una mujer y que anda en lo mismo. Él siempre me dice que a la que ama es a mi y que lo tengo es un concepto de que anda con todas o que sólo está buscando a mujeres y que no es verdad, reconozco que trabaja bastante para que tengamos un buen nivel de vida, pero aún así no puedo superar esa situación y sí sólo estoy pensando que sí ya lo hizo una vez lo volverá a hacer en cualquier momento. Ya estoy harta de vivir con esa preocupación de si me va volver a ser infiel o no, y más porque yo creo que en nuestra relación no faltaba nada, siempre hemos tenido comunicación, nunca fui celosa hasta ahora por lo sucedido, siempre hemos gozado de una vida sexual complaciente para los dos, por eso me ha afectado tanto, porque ya no sé si de verdad vale la pena esforzarme por ser una buena esposa y compañera, porque si me fue infiel una vez pienso que lo volverá hacer. No sé qué hacer, cuando le digo que vayamos a terapia no quiere, porque dice que si podemos con el problema, que todo es cosa de nosotros, pero yo no he podido olvidar, aunque el se esfuerce yo no puedo y ésto se está volviendo cansado y tormentoso para los dos =( sé y siento que los dos nos amamos, pero ésto ha sido algo muy duro para mi =( qué hago?

  64. Sara dijo:

    Puedo obligarle a él que le escriba algo a ell diciéndole que no significó nada para el , creo que necesito eso ya que me entere que me fuel infiel y ella lo habían dejado tres veces y retomado ahora me siento que quizás otra vez cuando esté mal conmigo quiera retomarlo con la otra, esta mal decirle que lo mismo que ella le decía que me dejara yo le diga que necesito que le mande un mail o la llame para decirle que todo fue un error y que está bien conmigo ?

  65. Ulises dijo:

    Puede uno perdonar, pero la confianza vuests demaciado recuperarla

  66. Ulises dijo:

    Puede uno perdonar, pero la confianza cuesta demaciado recuperarla

  67. Nancy dijo:

    Gracias por los consejos, es muy difícil esta situación!

  68. FP dijo:

    Hola tuve una relación de novios de más de 10 años, durante la cual pasamos un para de crisis x la distancia, estábamos en ciudades distintas, el me fue infiel y yo también. Posteriormente a ese periodo, el decidió mudarse a a la ciudad en la q yo decidía, recuperamos la relación, después de casi tres años viviendo en la misma ciudad, nuestra relación parecía perfecta. NOS casamos y mese después de la boda, me enteré que aproximadamente un año atrás me había sido infiel (sólo un par de besos, según el), me desestabilizo emocionalmente, pensé q ya lo había perdonado terminado superado, pero en el momento menos pensado vuelven a mi los pensamientos relacionados a esta situación, pues me da rabia que pi r esas fechas ella se acercó a elE a pedirle un favor y yo estaba con el y me dio una corazonada y le pregunté y el me dijo q no había nada.El me dice q nunca me contó nada x miedo a q yo acabara con la relación. Un mes antes ellos se encontraron ella está en una relación y el le comentó acerca de la decisión de casarnos.
    Cualquier consejo estaré atenta.

  69. Alex dijo:

    Hola , me llamo alex .estoy pasando una infidelidad de mi esposa, ella tubo una relación con otro hombre al que conozco y ya le había comentado a ella que lo odiaba eso fue antes de que ella me fuera infiel con el , ella me confesó (al yo descubrirla ) casi todo me lo hizo por partes primero me dijo que 8 mese tardó su relación con el y que sólo dos veces se acostaron eso fue lo primero luego al yo ser tan insistente en decirle que ya me contará absolutamente todo me dijo otra cosa me dijo que en realidad fueron 3 años que tenía esa relación con ese tipo y que fueron más veces las que tuvieron sexo y además el le daba dinero y le compraba cosas ella me jura que está arrepentida y que sólo lo hacía por el dinero y las cosas que le daba y en parte por venganza por que yo también le fui infiel un tiempo atrás ella me jura ye perjura que está arrepentida y que va a cambiar , pero myo sigo muy confundido sobre todo esto habese pienso en perdonarla y luego no, cuando pienso en perdonarla lo pienso por que habese me convence de que está arrepentida y cuando no la pienso perdonar pienso en el tiempo que tardó con el en las cosas y el dinero que le daba y si re todo pienso mucho en todo lo que hacía con el en el sexo quiero y busco ayuda por que no se que hacer sobre todo tengo la gran duda de seguir luchando por la relación o no , estoy obsesionado con saber los detalles todos de como cuando y donde eran sus encuentros sexuales simplemente no puedo dejar de pensar en eso eso me atormenta día y noche que puedo hacer ? . Yo en la cama la satisfacía excelente una por que veía como ella lo disfrutaba y yo también lo disfrutaba pero con el por qué lo hacía ella me dice que por el dinero por que somos de clase media pero yo pienso más en el por qué y qué sentía a la hora de tener sexo con el si lo disfrutaba como disfrutaba conmigo solo quisiera saber de qué manera puedo hablar con ella y que me diga exactamente lo que quiero saber . Todo mundo dice que es malo conocer los detalle pero yo pienso que puede ser lo mejor por que no quisiera si decido continuar con ella tener dudas de absolutamente nada como las tengo ahora quisiera que alguien que haya pasado por lo que estoy pasando me ayude o si algún profesional también. Les agradezco sus comentarios positivos y espero que puedan entenderme y ponerse un rato en mi lugar .

    • Danny dijo:

      Hola amigo a mi me paso igual y eso que tu esposa según lo que dices lo hizo por dinero la mía lo hizo por pena sabes Alex lo mejor que pude hacer fue alejarme por un buen tiempo para pensar y reflexionar de lo que había pasado ella me buscó y se disculpó pero como tu pasaba atormentado y sabes que causaba ese tormento ella mismo así que no volví deje q mi esposa y a mis tres hijos de para colmo perdí mi trabajo pero vivo mejor sin tormentos acudí con ella a terapia y no funcionó, un psicólogo me dijo que eso se me pasaría teniendo una relación igual a la de mi esposa pero que ella no se enterara así yo podría tener tranquilidad pero no lo hice ya que podría yo decirle en un momento de rabia así que decidí no ser como ella y no hacer sufrir a nadie como me hicieron sufrir a mi por eso me alejé estoy separado dos años no tengo a nadie prefiero estar solo que mal acompañado y sin tormentos en mi cabeza no te digo que hagas lo mismo solo actúa pensando en ti saludos

      • Alex dijo:

        Hola Dany y gracias por tu comentario, pues sigo pensando en volver con ella me ha pedido perdón de mil maneras y haveses siento que si puedo perdonar y haveses que no pero ayer me fue a buscar al departamento donde vivo y me pidió perdón llorando y de rodillas incluso me dijo que fuéramos a la iglesia y que delante de Dios y del sacerdote me pediría perdón de nuevo y que lo hará cuantas veces sea necesario , la verdad por lo que yo hice también en su tiempo que le fui infiel aunque no la excuso siento como que estamos a mano y estoy cada vez más seguro en perdonarla solo por esta vez nada más le he dicho que si intenta con el tiempo algo así no habrá nada de que hablar y la separación será definitiva ,mi hija de 14 años hablo conmigo y me hizo darme cuenta de que todos merecemos una segunda oportunidad pero nada más y por mi hija y mi hijo de 8 años y pienso en perdonarla. Pues haber que pasa ….. Se lo dejo a Dios solo el sabe el porque pasan las cosas … Saludos

      • Danny dijo:

        Si es verdad todos merecemos una oportunidad así que con fe dale a tu esposa esa oportunidad y que la aprovechen los dos suerte y que dios los acompañe

      • Abayubá Ibañez dijo:

        Danny amigo, tu esposa tuvo una doble vida. Convivió con su amante durante tres largos años. Lo del dinero y la venganza, son una escusa banal, una escusa a secas, para intentar engañarte otra vez. Disculpame, pero nadie en su sano juicio se puede comer semejante historia. Fueron tres años de mentiras, traición, en fin, reirte de vos a tus espaldas, y el amante, agradecido. Tus hijos, que deben saber más de lo que dicen, solo verán en el padre a un tipo sin orgullo, un engañado más con toda la pena que eso les puede traer en sus conciencias y a futuro. Amigo, lo siento en el alma pero esa enorme y larga traición no se perdona, en mi caso, ni siquiera lo meditaría. Suerte con lo tuyo a pesar que pasó mucho tiempo.

  70. Julii dijo:

    Hola por medio de este medio quisiera contar una historia que aún me hace daño y no se como borrar de mi mente. Hace dos años perdí mi empleo, perdí a mi madre, estaba lleno de deudas, en esos días de desesperación no me quedó más que aceptar un trabajo fuera de la ciudad a dos días de distancia de mi casa y sin comunicación. El primer día de trabajo lejos de mi familia esposa he hijos me sentí muy mal los extrañé mucho y no deje de pensar en ellos todo el día, hasta que llegó la noche, fue peor no pude dormir y así durante 8 días dormía solo una hora, luego mi cuerpo empezó a temblar y fue ahí donde decidí regresar, que alegría que sentí cuando el bus empezó a rodar y que alegría cuando llegue a casa nunca avisé que volvía para darles una sorpresa pero al llegar el sorprendido fue yo mi esposa no me recibió como siempre estaba asustada bueno en total nos abrazamos y le dije al oido llorando no pude vivir sin ti volví por ti por que te amo. Paso ese día pude dormir mi esposa se fue a su trabajo y al despertar me acordé de la reacción de mi esposa al verme entonces empecé a dudar pasaron los días y salia con sus compañeras de trabajo así que dude más ella tenía una compañera que siempre me decía estoy con ella o en la casa de ella, bueno entonces como yo soy ING. En sistemas les puse un virus con el cual podía rastrearles a las dos y así descubrí que según salían juntas pero estaban en sitios diferentes paso unos días invité a mi esposa a almorzar y me dijo que no podía que se iba a un paseo con sus compañeros pero ella luego decidió almorzar conmigo y nos citamos en un restaurante al cual yo asistí con mis hijos pero a la cita nunca llegó se había ido con sus compañeros, entonces con un poco de rabia decidí hackear el teléfono de mi esposa donde me di cuenta que me engañaba con un compañero de trabajo cuando ella volvió del paseo yo ya tenía las pruebas necesarias para encararla y enfrentarla así que llegó y de una la enfrente y en seguida se negó pero le mostré fotos enviadas recibidas chats entre ellos entre su amiga y por último las fotos que se habían tomado en el paseo no tubo más que aceptar y ponerle a llorar y a pedirme disculpas yo en ese rato me quería morir y me fui de la casa la deje sola con mis hijos estaba muy triste caminé sin rumbo hasta que ne quedé dormido del cansancio perdí el conocimiento después de dos días me encontraron somnoliento a la salida de la ciudad me llevaron al médico me recupere unos días hasta que recobre la memoria y entonces todo volvió a si que enfurecido hackie el teléfono del amantes de ni esposa porque quería saber la versión de el fue donde descubrí que el era una persona que me habían presentado que había sido amable con migo y que yo sin saber creía que era una buena persona pero en sus chats con otro compañero el le contaba todo lo que hacía con mi esposa y la trataba como a una cualquiera me dio mucha rabia y quise matarlo porque sea lo que sea los hombres no deberíamos hablar de las mujeres, respire hondo y mejor hackie su cuenta de Facebook, su cuenta de banco le hice saber a su esposa de su infidelidad le hice montajes de chats y fotos con diferentes chicas y hasta ahora el creo tiene que guardar su dinero debajo de la almohada porque toda se la doy a otras cuentas después de enterarme de todo la versión de mi esposa y la versión de el me di cuenta que la versión de mi esposa tenia incoherencia así que la encare otra vez hasta que me confesó todo luego de buscar y rebuscar me entere de todos los detalles de su relación que duró un mes y hijue ahí donde perdiendo el conocimiento otra vez y después de tres días me levanté en una sala de hospital donde me contaron que me había colgado en mi casa hasta ahora no puedo recordar ese momento estoy con ella tratando de darle otra oportunidad pero tengo esos recuerdos en mi mente ya todo me da igual ya no tengo sueños ni metas soy otra persona me convertí en un ser bipolar y ni con psicólogos y psiquiatras he podido superar este trauma que me esta matando poco a poco yo les comprendo a todos los que están pasando por estos momentos tan duros y les recomiendo algo que no hice y que debería hacer SEPARARSE por lo menos un tiempo hasta que las heridas cierren un poco y que el corazón te diga vuelve o quedate saludos a todos

  71. martha dijo:

    ya ha pasado mucho de la infidelidad de mi esposo, pero ahora los hijos con la otra se encargan de poner fotos o mensajes de su papa con la mama, no se si es que aun tiene contacto físico con ella, ahora me duele igual que la primera vez, que hago, a el le vale .

  72. evelyn dijo:

    Hace 3 años descubri mensajes entre mi marido y otra mujer…o varias unos mas fuertes q otros…de ahi mi obsesion por saber si me engañaba…por supuesto nunca ha reconocido nada…encontre mensajes y muchas llamadas…ha pasado el tiempo y el dolor y la duda sigue ahi…sera que sabiendo la verdad podre cerrar este capitulo?
    Gracias

  73. Maryuri valero dijo:

    Me atormenta si se acostó con ella es decir si le hizo el amor.

    • Patricia Muñoz dijo:

      hola estoy pasando por una situación igual hace una semana me entere de que mi esposo tuvo una relación en le año 2007 y luego con la misma mujer en le 2012 y reciente que anda con otra chica . me atormenta pensar si se acoso con ella si lo hizo porque yo ya no le gusto o que paso, se lo he preguntado y lo niega todo ; nuestra relacion siempre fue perfecta nuestros encuentros y nuestra vida fue feliz ahora esto me mata el lo niega y me dice que me ama, pero ya no es suficiente para mi,
      No se que hacer me estoy atormentando sola emocionalmente estoy mal, creo ya hasta mi salud esta deteriorada.

  74. Nestor dijo:

    Excelente reflexión y recomendaciones, ella me confesó una infidelidad con un chico de la Universidad, estuvieron íntimamente 6 veces, está arrepentida pero destroso mi alma en mil pedazos , al comienzo todo era un círculo vicioso , yo era el que la buscaba, tenía miedo a perderla, pero había reproches y a la vez sentimientos de esperanza en recuperar la relación, ella se dio cuenta que yo estaba lastimadome y a ella también y decidió que lo mejor era estar separados y sanarnos, fue donde yo comencé a buscarla más hasta que entendí y acepté en mi mismo que ya todo había terminado, me aleje y comencé a ser mi vida, a recupetar mi autoestima, ahora ella me escribe, me llama, pero yo no contesto, siento que aún la amo pero hay un resentimiento, una cólera, los pensamientos sexuales aún me afectan, que debo hacer.

    • DANN dijo:

      Amigo creo que tomaste una buena decisión yo le di una oportunidad pero esas imágenes en dos años no las he podido borrar yo debí alejarme

      • Abril dijo:

        Yo tb perdone y tpco después de 10 meses no se me borran las imágenes. Es muy difícil hacer como q no pasó nada. No animo a nadie a q continúe la relación

    • Abayubá Ibañez dijo:

      Perfecta decisión, el que rompe los sentimientos de la persona que dice “amar”, no merece el perdón. Si engañas es que no hay amor, entonces, para que seguir? para que sufrir? A comenzar de nuevo con otra persona que valga la pena, aprendiendo de los errores pasados.

      • Abril dijo:

        Estoy intentando dejar ya la relación, me está costando mucho porq hay sentimientos de por medio pero tb es lo q debo hacer porque no me está demostrando nada al revés, sigue teniendo mucho contacto con amigas, muestra desinterés afectivo e íntimo por mí e incluso me ha expresado q está harto de mí y q no tenía q haberme contado nada de la infidelidad. Me echa en cara haber sido sincero. Pero él no me ha ayudado NADA a superarlo. Es un infierno esto. No creo ya en nada, me he vuelto una persona amargada y triste

  75. Mila dijo:

    A mi mi esposo me fue infiel hace 4años, me quedo en mi mente eso no lo superó, me contó algo partes, creo q estuvo 4 meses, pero se q se arrepiente de lo q paso, no se pork trato d buscar q sigue engañando me, no kiero pensar, q me sigue engañando. Pero siempre pienso. Algo lo relaciono con lo q pase, m mintió tanto q no puedo. Ayuda

  76. Cerilla stefany dijo:

    A mi mi esposo me fue infiel hace 4años, me quedo en mi mente eso no lo superó, me contó algo partes, creo q estuvo 4 meses, pero se q se arrepiente de lo q paso, no se pork trato d buscar q sigue engañando me, no kiero pensar, q me sigue engañando. Pero siempre pienso. Algo lo relaciono con lo q pase, m mintió tanto q no puedo. Ayuda

    • Olga lucia dijo:

      me pasa igual, pero mi novio me lo conto hace dos meses y la chica esta en estado, ella me dice k es de el y el dice k no que ella tiene su pareja, pero ella se contradice porque en un momento me dijo k no, y yo nisikiera se si podre aguantar a k ella de a Luz para saber si el bebe es de mi novio….. me hice muchas ilusiones porque quiero darle su primer bebe

  77. huaracina dijo:

    Pienso y pienso mucho en que sigue teniendo a alguien e incluso que tienen un cuarto. Esto es porque mi esposo le saco un televisor y me dieron una explicacion no valida y un dia mi esposo busco una llave en mi casa mivio todo desesperadamente y no lo encontro.

  78. Mary dijo:

    Es dificil perdonar una o muchas infidelidades yo ya tengo 2 años q descubri las ultimas y no he podido recuperar estoy muy dolida y no se como salir de esto pues ya no trngo confianza.

  79. Armando dijo:

    En mi caso, mi esposa quiere mantener hermetismo, como si nada ha pasado, cualquier intento de tocar el tema es motivo para que ella estalle, simplemente se bloquea, intento hablar de la manera más calmado de hablar con ella pero cualquier intento es en vano.

    La verdad mi cabeza se va a estallar todo el día pensando imaginando.

  80. mario dijo:

    Estoy perdonando más embargo he hablado con ella y al principio dijo q quería a ser las cosas bien y después me dijo que quería estar sola no se como ayudarla porque tiene la autoestima muy baja

  81. Mariela dijo:

    Me atormenta no saber los sentimientos q tuvo hacia la otra persona. Cuanto me mintio, y que si yo no lo hubiera descubierto no me lo iba a decir nunca. Me atormenta saber que fue premeditado aunq el diga q solo se dio . Los echos dicen otra cosa.

  82. Olga lucia dijo:

    hola. recien acabo de leer el articulo y es que mi pareja me fue infiel con una chica y me lo confeso hace dos meses, el dice que no esta con ella y que lo hiso porque estabamos peleados y perdio las esperanzas conmigo, de igual forma se fue a tomar y se quedo con ella ese momento, supuestamente ella esta casada y me molesta porque ella dice que el bebe que espera es de mi novio, intento perdonarlo pero esas imagenes de ellos dos teniendo relaciones me estan matando, ya casi no como ni puedo conciliar el sueño, siempre me ando imaginando que se continuan viendo y no se que hacer realmente, el dice k no ha vuelto a estar con esa persona y que ese bebe no es de el porque ella nisiquiera le ha dicho lo del embarazo, que ella solo me lo dice para atormentarme. no se que hacer porfis ayudenme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s