¿Porqué es difícil perdonar una infidelidad?

Tal vez, de todos los problemas de pareja, la infidelidad sea lo más difícil de perdonar. Podemos superar con cierta facilidad un insulto, discusiones acaloradas, olvidos de cosas o fechas importantes, incluso hasta una agresión física, pero la infidelidad es algo que puede tomar años en superarse. ¿por que?

El aprender y hacer consciente las razones de porque  es tan difícil perdonar una infidelidad, te va ayudar a lograr el perdón más rápida y satisfactoriamente, así como recuperar una vida familiar de relaciones fieles y seguras.

Todas las dificultades que se viven al interior de una pareja tienen ciertas consecuencias, por ejemplo: un insulto me ofende, un olvido me hace sentir poco apreciado(a), un bofetada me puede hacer sentir rechazado(a), es decir, cada una de nuestras acciones tienen consecuencias directas sobre el otro y es ahí donde la infidelidad se lleva el premio mayor, puesto que las consecuencias son muchas y muy graves.

Consecuencias de una infidelidad:

  • La víctima se siente traicionada por quien se supone debe amarla.
  • Es una falta de respeto.
  • Es una humillación que hasta puede ser pública.
  • El engañado se siente un perdedor un fracasado.
  • Se vive la sensación de tener un puñal clavado.
  • Se desmorona parte importante de la vida, sobre todo mientras mas larga ha sido la relación.
  • Se rompe ese “lazo” que nos une.
  • El infiel deja de ser cómplice con su pareja, para volverse cómplice con el amante.
  • La víctima se siente patética, tonta, absurda, tiene la sensación de estar “sobrando”.
  • La infidelidad es como un golpe en la cabeza que aturde, por lo cual el engañado se siente confundido, desorientado, inestable, siente que ha perdido apoyo y respaldo.
  • Se pierde la confianza. Siempre es bueno tener alguien en quien confiar, lo que a veces es muy escaso. Después de una infidelidad ya no se tiene a nadie en quien confiar y por lo tanto aparece un enorme sentimiento de soledad.
  • Se produce depresión, angustia, rabia, desesperación, ansiedad.
  • Se siente un gran dolor que incluso puede ubicarse en una parte del cuerpo como el pecho o la garganta.
  • Se siente rabia contra uno mismo, contra la pareja, contra el amante y contra muchas circunstancias y situaciones, es una rabia generalizada.
  • Todas las “cosas lindas” que se tienen en la pareja dejan de serlo y esto puede afectar incluso la relación de afecto que se siente hacia los hijos.
  • Se pierde el apego, todos necesitamos sentirnos apegados a alguien, confiados, seguros y tranquilos.
  • Se desmoronan los proyectos futuros de la vida en pareja o bien estos pierden sentido.

Con todo esto y aunque no es todo, ya es más fácil entender porque es tan difícil perdonar una infidelidad. Quién esté pasando por un momento como este, debe saber la importancia de poder identificar y reconocer todas las “cosas” que le están pasando, todos los síntomas, esto ayudará a que nuestro cerebro procese más rápidamente y mejor toda la situación y que también podamos comunicar a nuestra pareja como nos sentimos, por supuesto sin ánimo de hacerle sentir mal sino de que comprenda. Esto nos ayudará más facilmente a perdonar una infidelidad y superar con mayor rapidez este tremendo problema, de esta manera lograremos también la tan anhelada restauración de nuestra vida matrimonial.

 

Como ejercicio práctico para ayudarte a realizar este proceso más rápidamente te recomiendo hacer los siguiente:

  1. Sólo(a) en tu cuarto vuelve a leer las “consecuencias de una infidelidad” pero ahora en voz alta y pausadamente, dale tiempo a tu cerebro para procesar cada una de ellas.
  2. Luego imprime esta hoja y con un destacador resalta aquellas que han sido las más importantes y dolorosas para ti.
  3. Después sal a dar un paseo, despéjate, toma aire y cuando vuelvas a tu casa llama a tu cónyuge y pídele conversar de algunas cosas muy importantes que te están pasando ahora.
  4. Con el papel en mano y con mucha calma dile primero que tu intención no es hacerlo(a) sentir culpable sino que debes hacer esto por tu propia restauración emocional y que necesitas de su ayuda.
  5. Luego comienza a contarle todo lo que esta infidelidad emocionalmente te ha producido.
  6. Una vez terminado, dile que estás seguro(a) que si el (ella) hubiese sabido todo lo que la infidelidad te iba a ocasionar, jamás lo habría hecho y por  lo tanto pídele que te prometa que nunca más lo volverá a a hacer, porque aunque ahora estás intentando perdonar, no perdonarás una segunda vez.


Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, incluye aquellos síntomas o cosas que has sentido y que te generan una gran frustración.

Gracias

GALT Psicología.

 

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

34 respuestas a ¿Porqué es difícil perdonar una infidelidad?

  1. Eva Lepm M dijo:

    AHORA QUE ES EL AUGE DE LA INFIDELIDAD, SIEMPRE HUBO

    • carmen dijo:

      aun leyendo todoesto me es difícil poder perdonar y olvidar no puedo negar q mi pareja a cambiado pero yo pienso q su cambio lo hace por q emos tenido una bb y no por mi

  2. rosa dijo:

    yo estoy muy triste por que estoy pasando por algo asi , mi esposo me engano ya hace un ano me entere por la amante de el por que ella me llamo para insultarme yo no sabia nada tratamos de areglar las cosas por que queriamos darnos otra oportunidad pero de repente me entere que nunca la dejo y al contrario me dijo que no la puede decajar y que quiere estar con ella aun que de esto solo hace unos tres meses me ciento muy dolida por que elesta como si nada ubiera pasado y yo estoy muy dolida me duele que el no me tenga consideracion ,

  3. lizzy dijo:

    yo ando igual a mi mi marido me a engañado no una sino como tres veces y lo e perdonado y la verdad no se que hacer pues quiero dejarlo pero no puedo por que cuando me e enterado de su infidelidades lo e sacado y me siento muy triste mas que la ultima vez que me lo hizo andaba yo embarazada y a el le valio no se que hacer pues me siento muy confundida.

    • alejandra morales martinez dijo:

      no se porque sera tan tan dificl, honestamente cuando yo me entere de que mi novio me habia sido infiel con una chica, y tambien seguia manteniendo contacto con su ex novia,me senti una basura senti que todo lo que yo habia pasado con el ahora no tenia sentido, yo lo eh perdonado por que el prometio que jamas lo volveria a hacer y que fue por lo mal que la estabamos pasando, y por mas que trato de entender no puedo ya que yo me sentia igual y no por eso busque a alguien si no que queria encontrar la solucion a nuestro problema, ya no le tengo la misma confianza trato de estar bien pero siempre la sombra de su infielidad ahi esta.
      no se que hacer es una situacion que definitivamente no es facil!!! porque lo hacen?

  4. Flor dijo:

    Yo fui la infiel y me duele haber ocacionado tanto dolor… El me perdono y logro que yo volviera al hogar, estaba sola triste deprimida abandonada por mi esposo y llego esta tercera persona a mi vida que con mucho afecto y comprensión fue adueñando se de mi voluntad y cariño … Volví a sonreír a creer en mi a ilusionarme y cuando todo esto paso mi esposo empeso a pedirme perdón por su abandono con nuestro matrimonio me demostró de diferentes maneras que aun me amaba y con mucho dolor para los tres decidí darnos esa oportunidad de recuperar nuestro hogar pero me dueeeeleee mucho tanto dolor causado para todos los implicados entre esos mis hijos. Perdón

  5. Flor dijo:

    Quisiera aclarar, mas NO justificar mi actitud pero si aclarar que nunca hubo engaño de mi parte desde siempre le decía a mi esposo que si no me prestaba atención y si no el no cambiaba podía suceder una de dos cosas que yo me fuera o aun peor me perdería en tanta soledad, le decía que lo amaba, era detallista con el siempre buscando cualquier momento para que ese momento fuera especial vivía y moría por mi esposo y creo que fue mi error… El amarlo demasiado hasta el punto de obstigarlo total que la respuesta de mi esposo siempre era la
    la misma… Una mirada fija con una leve sonrisa y silencio total …. Parece mentiras verdad??? Pues así era. En fin cuando llego este hombre lindo de buen corazón muy especial le dije a mi esposo acerca de el y dijo mi esposo …. bueno y tu crees que ese hombre te ama ??? total que pasaron las cosas hasta irme llorando y vuelta nada fue entonces cuando ya vio que sobreviviría sin el que empeso a reaccionar y decirme cuanto significaba en su vida. Fue tan difícil para mi pues me dolos ver al amor de mi vida sufriendo ( ósea mi esposo) y también me dolía causarle dolor a mi mueva pareja porque se que se enamoro de mi pero no solo se trataba del amor a mi esposo si no también al hogar y principios que por criterio primaron en esta decicion! Igual seguiré pidiendo perdón a todos los que sufrieron con todo esta situación hasta el día que yo misma me perdone.

  6. napoleon constanza dijo:

    Yo vivia feliz con mi esposa, mi trabajo exijia que estuviera retirado todo el día de mi hogar, no habian hijos aún; mi esposa salia decia que a visitar a sus tías iba, una vez salí de mi trabajo en horas laborales y veo a mi esposa que iba en un vehículo con otro hombre, me senti traicionado por la mujer que yo amaba tanto, senti grandes ganas de vomitar. De regreso ella hacia que no habia pasado nada, pero al fin me fue sincera y me dijo que tenia un romance con él, que la perdonara y le manifeste que si; han pasado veinte años desde que paso y mi mente no ha podido olvidar esa infidelidad, prácticamente eso me impide manifestarle mi afecto, no se lo recuerdo pero si me hizo mucho daño. Le dije hace siete años que dormiria en el otro cuarto porque me quedaba haciendo parte de mi trabajo y hasta hoy sigo asi, solo el momento de nuestra relación estamos juntos,de ahí cada uno hace lo que hay que hacer en el hogar, sé que estoy muy equivocado pero no lo puedo evitar. Napo.-

    • Eduardo dijo:

      Master ¿es justo vivir así?

    • Flor dijo:

      Hola Napoleón … Soy flor, la esposa infiel que fue perdonada por sus hijos y su esposo … Te escribo para manifestar mi deseo de que estés disfrutando de tu hogar junto con tu amada ya que pienso que si no la has perdonado y sientes aun tristeza y rabia por el engaño es igual como si te estuvieras castigando a ti mismo por el error y engaño que te hiso tu esposa …. ( o es que en verdad te sientes culpable y por eso te castigas tu al no desatarte de ese yugo de rabia y dolor ??? ).
      Te invito a vivir, a sonreír, a perdonar, a disfrutar de tu amada esposa a llevar una vida más liviana ….
      Mi esposo y yo nos dimos una
      Segunda oportunidad, hemos visto juntos a
      Nuestros hijos crecer y ya casi se gradúan de la universidad GRACIAS DIOS POR TODO!

      • Edu New dijo:

        No es por justificarte Flor pero en tu caso hubiera hecho lo mismo. Hay personas que dejan morir el afecto y cuando se ven superados por la situación, recapacitan, generalmente es tarde. Me alegra que te haya ido bien y se hayan solucionado tus problemas, te aseguro que no siempre es así. Suerte y abrazo.

  7. angélica dijo:

    Siento que me es muy difícil perdonar me ciento traicionada. Defraudada pero lo intentare tomare encuentra sus consejos

  8. DIANA dijo:

    Estoy pasando por estoy y sien todo lo de la lista menos el rechazo a mis hijos. Ellos son mi fuerza.

  9. MARTHA dijo:

    YO ESTOY PASANDO EL RESULTADO DE MÁS DE DOS AÑOS DE INFIDELIDAD DE MI ESPOSO, PARA MÍ ES MI SEGUNDO MATRIMONIO, ES MÁS JOVEN QUE YO, PERO LA EDAD NO JUSTIFICA EL ENGAÑO Y LA TRAICION, TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS TENER VALOR PARA DECIR A NUESTRAS PAREJAS CUANDO YA NO LAS AMAMOS, PORQUE MUY LEJOS DE DAÑAR SOLO A LA PAREJA, AFECTAMOS A TODA LA FAMILIA, EMPEZANDO POR EL MISMO INFIEL, PORQUE COMO SER HUMANO PIERDE SERIEDAD, CREDIBILIDAD, HONESTIDAD, PERO SOBRE TODO PIERDEN EL PISO POR COMPLETO, EL INFIEL CREE HABER ENCONTRADO EN LA TERCERA PERSONA SU ALMA GEMELA Ó SU IDEAL YA QUE POR LO REGULAR LA PERSONA QUE SE PRESTA A LA INFIDELIDAD LES FACILITA EL CAMINO EN TODOS LOS ASPECTOS, LES HACE CREER QUE NO LES IMPORTA QUE SEAN CASADOS Y TENGA UN COMPROMISO, ANTE SUS OJOS SON MUY COMPRENSIBLES Y SOBRE TODO PIENSAN QUE NUNCA TENGAN LA MISMA PROBLEMÁTICA DE VIDA QUE CON LA ESPOSA, COSA QUE NO ES CIERTO, YA QUE TODAS LAS RELACIONES CON EL TIEMPO TIENEN RESPONSABILIDADES COMPARTIDAS, ASÍ QUE TARDE Ó TEMPRANO CAERÁN EN LA MISMA RUTINA QUE CON LA ESPOSA. ADEMÁS SI BIEN ES CIERTO QUE PARA MUCHAS PERSONAS ES IMPORTANTE EL FÍSICO, FINALMENTE SE DARÁN CUENTA QUE ESO NO ES MERAMENTE IMPORTANTE, YA QUE UNA PERSONA VALE POR SU SESIBILIDAD, AMOR, RESPETO Y POR TODOS LOS VALORES QUE SE TIENEN EN LA VIDA. AL FINAL CUANDO EL INFIEL SE DÁ CUENTA DEL ERROR QUE COMETIÓ, YA ES DEMASIADO TARDE, PORQUE NO PODRÁ NUNCA RECUPERAR EL LUGAR QUE ÉL MISMO DECICIÓ DEJAR, LOS HIJOS SON LOS MEJORES JUECES DE NUESTRAS VIDAS, Y SI LOS ABANDONAMOS NUNCA RECUPERAREMOS SU AMOR Y SU RESPETO, POR ESO INFIELES PIENSEN MUY BIEN ANTES DE DESTRUÍR SUS PROPIAS VIDAS. YO POR MI PARTE TENGO 3 MESES SOLA, PORQUE MI ESPOSO SÓLO SE HA COMUNICADO DOS VECES Y NI SIQUIERA HA PREGUNTADO POR SU HIJA, ESTOY VIVIENDO MI DUELO ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO, TODAVIA LLORO CON MUCHO SENTIMIENTO, PERO ME HE TOMADO DE LA MANO DE DIOS, Y TODOS LOS DIAS LE PIDO PORQUE ME AYUDE A SALIR ADELANTE CON MI HIJA, ME DÉ SALUD Y SABIDURÍA PARA SALIR ADELANTE, Y A ÉL NO LE DESEO NADA MALO, PERO TAMPOCO NADA BUENO, MI EXPERIENCIA ME DICE QUE TENGO QUE DEJAR QUE EL TOQUE FONDO, PORQUE NADIE EXPERIMENTA EN CABEZA AJENA, PERO YA NO QUIERO NADA CON ÉL, NI SU HIJA TAMPOCO.

  10. Natalia dijo:

    Tuve un novio por 5 años me fue infiel con mi medio hermana en su romance quedo embarazada… A mi me duele mucho todo lo que me hicieron pero todo fue un fracaso dice que no la quiere… Pero ya existe otro ser su hija …han pasado 3 años y nunka se acabado el amor que siento por el… El quedo solo pero nunka he sido capaz de perdonarlo… Y jamas volvi hablatle a la que ra mi medio hermana

    • Natalia dijo:

      Contesten mi comentario…gracias….

      • Sólo un ser dijo:

        Para nathalia:
        Que quieres leer???
        Que porque aún le amas debes perdonarle y replantear la relación???
        De verdad le amas? O es tu ego herido el que esta latente? Quizás volver con el sería una forma de desahogar tu ofensa y dolor contra tu medio hermana para demostrarle que ella sólo fue una aventura para tu ex???
        Dando por verdad mi osado questionamiento me permito también decirte que lo que seguirás obteniendo de esa relación será más tristezas y dolores para tu ya sufrido corazón … Retírate de ahí, debes dar un paso al costado que bien has podido comprobar durante este tiempo que no morirás de amor ni desamor, mientras que si retomas esa relación si vivirás sufriendo… Lamento no decirte lo que querías leer!
        Recuerda que bien se dice: dime a quien amas y te diré cuanto te amas!

  11. sandrs dijo:

    Le verdad que leer esto,que es justamente lo que me esta pasando,ese dolor que jamas imagine sentir…gracias,por los consejos,creo,que voy a poder salir de esto….

  12. katherine dijo:

    hola me gustaría q m orientaran frente a la infidelidad yo tengo una relación con un chico hace 3 años pero vivimos separados unos meses del año x q yo vivo en el exterior y el vive en Colombia yo regreso 2 veces al año y me quedo 2 meses con el, el resto d tiempo donde estamos distantes de cuerpo estamos en contacto x teléfono y x internet pero es justo en esas épocas d mi ausencia donde el m a sido infiel yo me e enterado d todas las veces q m a engañado y aun sigo cn el pero es tanto el daño q tengo x dentro q x mas q el m a dicho q lo perdone y q a demostrado un gran cambio en el q yo muchas veces asiendo el amor cn el solo pienso q así mismo la besaría a ella o q con esa misma pasión le Asia el amor a ella, para mi es un tormento esta situación lee dicho muchas veces q lo dejemos q terminemos pero el se aferra q mi y m dice q el m ama q lo perdone q el ahora esta solo cn migo q solo me ama ami q esas cosas las izo por el estúpido ego d hombre yo trato de perdonar y continuo cn el pero a menudo ese fantasma d la infidelidad m acompaña xq ya n tengo confianza en el xq pienso q si m lo izo por tanto tiempo y en tan repetidas ocasiones pues podrá volver a hacerlo una ves mas el m pide q ns casemos pero la verdad no se q no es lo correcto x q aun hay dolor en mi corazón yo solo siento es un enorme deseo de venganza q sienta en carne propia lo q yo sentí q sufra lo q yo sufro para q m pueda entender les ruego m den una luz una guía por
    favor necesito de sus concejos para poder salir d este enorme caos en el q m encuentro

    • Natalia dijo:

      La infidelidad es un tema muy doloroso. Cuando lo vives sabes que es tan doloroso que no se lo ocasionarias a nadie, por lo tanto es un tema muy complejo, Amar es muy duro y pasar toda la vida perdonando y sufriendo no es vida, por lo tanto lucha por lo que te hace feliz tranquila y no le des mente a lo que te aflige y te hace sentir mal…

    • angelica dijo:

      hola…desde mi corazon te digo lo siguiente…si tu hombre fue infiel …siempre lo sera…el dolor que nos causan es tan fuerte que pensamos que solo haciendo lo mismo …ellos van a sentir lo que uno sintio en su momento…pero que crees..de nada te va a servir..pues solo causaras mas dolor en tu corazon y haras daño a la persona que confie en ti y te de su amor.
      si realmente lo amas…de verdad perdonalo …sino dejalo…no te hagas mas daño pues como dices te imaginas si a ella le hace lo mismo que a ti …eso es un tormento..es una muerte en vida…y no vale la pena vivir asi..
      conoce a otras personas…es lo que yo voy hacer..claro sin necesidad de tener una aventura o un romance…date el tiempo de amar a alguien mas
      suerte

  13. macarena donoso dijo:

    Hola tengo 26 años casi nueve casada tres hijos … Aqui les cuent mi historia.
    El año 2013 yo esperand a mi hija mi marido me engañab lo pase horrible, mal muy mal y el me dejaba sola mis otros dos hijos lloraban xq su papå salia de casa y yo con mi alma destrozada… Segun el esto duro 1 mes yo no creo desde ahi sse perdio toda confianza y nada es como antes
    Segun el estamos bien pero no es asi me sige rechazand en la cama , no me abraza , me ha dejado mucho de lado y ahora soy yo la q quiere engañarlo porque el me tiene abandonadapero nose q hacer … Bueno esa es mi historia resumida y con un gran dolor q aun no puedo superar…

  14. Yscame dijo:

    Hola tengo 46 años y 24 años de casada, con tres hijos …. en el junio del 2014 me entere por mi hija de 20 año, la infidelidad de mi esposo, que habia mantenido mientras estuvo trabajando en una ciudad a 7 horas de casa (entre noviembre del 2011 hasta marzo del 2013) pero en ese entonces mi esposo ya habia sido retornado a trabajar en la ciudad donde vivimos, pero aún así mi esposo y su amante seguian en contacto, via emails, cuando me entere sufrí muchísimo, no lo podia creer, el me pidio perdon de rodillas, pasaron algunas semanas y decidi perdonarlo, pero 3 meses despues descubro que tenia una laptop con su nombre y su foto que ella le habia regalado, luego me entero por una vecina que la amante habia venido a vivir desde su ciudad, casualmente a unos pasos de mi casa y que mi esposo la visitaba constantemente y hasta le llevaba comida de mi casa (hechos que el tuvo que admitir, frente a las evidencias), posteriormente el 25 de diciembre descubro un facebook fantasma que se habia creado donde su unico contacto era ella y que le dedicaba canciones de amor, detalles que conmigo nunca los tuvo y descubro finalmente que enero de este año un recibo de envio de un sobre a la ciudad donde esta mujer residia. Como comprenderan toda esta situación fue desastroza, enloquecí de dolor, me queria morir, pues intente suicidarme y me salve no se como. Ahora mi esposo insiste en que lo perdone, dice que me ama, que quiere luchar por reconstruir nuestro hogar, nuestra familia, pero yo ya no confio en el, me es muy dificil confiar en sus palabras, pero sobre todo afirma que me ama, pero siento que no es sincero, pues tiene sus momentos de dulzura, pero no es constante y siento un profundo sufrimiento porque a pesar que lo sigo amando no puedo perdonarlo, mi vida hoy en dia es un tormento, mi desempeño profesional se ha visto afectado, ya no soy la misma persona, la misma madre, constantemente estoy deprimida y pienso a veces que la unica salida a mi sufrimiennto es la muerte, No se si exista algo o alguien que pueda rescatarme de este abismo y depresion en que me encuentro, bueno esa es mi historia que sigo padeciendo……….

    • katharine dijo:

      No estas sola en estoy mira q no eres l unica ala q lea pasado eso tu tienes algo lindo tus hijos aferrate a ellos y si kieres x via interna ns podemos conctar y asi tendrems comunicasion para q n te sientas tan sola y juntas ns demos fuersas para segir luchan hasta lograr salir adelante .mil besos Yscame

  15. Patty dijo:

    Mi esposo me fue infiel con una companera de trabajo cuando la conoci nunca pense que el se iba a meter con ella porque ella es una mujer casada desde hace tiempo y es mayor que el y que yo, y me confie mas porque ella decia que era evangelica, hasta que lo cache por una conversacion que tenia con ella donde se decian sus cochinadas, ella lo nego y el al final me lo admitio, no le basto solo ponerme el cuerno si no que el idiota hablaba mal de mi con ella, y que bonito le hablaba cuando le decia que la queria y ella le decia que no sentia que la queria y el se lo repetia que si la queria. Solo he querido vengarme de los dos desde entonces pero me detengo porque tengo hijos y se que la que va a salir perdiendo soy yo. Solo que se cuiden los dos porque la vida es un circulo todo vuelve y te pega donde mas duele.

  16. natalia dijo:

    La verdad leyendo esto voy a hacer un comentario bien resentido,estoy pasando x lo mismo q todos comentan aca…pero pienso q una persona q fue infiel no merece ningun perdon,ni olvido ni nada.solo q el karma le vuelva y q sufra en carne propia el dolor q se siente,y q simplement la vida es una sola y q no tiene sentido sufrir x alguien q t traiciona y si se arrepiente es un problema de el/ella nadie le dijo q tenga relaciones con otro/a,las cosas se piensan y se analizan antes de hacerlas,el perdon o arrepentimiento no tiene sentido xq quien t quita lo vivido.asiq para mi lo ideal es olvidar de esa persona y no d su infidelidad .a vivir la vida y basta de sufrir x alguien q no vale la pena,el amor no es necesario para vivir no se vive de amor,hasta mr atrevo a decir q el amor es un mito.saludos y espero a alguien le sirva lo q escribo

  17. angelica dijo:

    HOLA…e leido sus historias y todas son muy similares…les cuento la mia
    yo conoci a mi pareja hace 25 años…pero yo lo vi cuando tenia 4 años de edad…es verdad tube una vision , no se si fue una casualidad o fue un rencuentro de una vida pasada…lo conoci un 24 de diciembre…fue magico..verlo..oirlo ..yo me decia es el ..pasaron los dias nos volvimos a ver y se dio ..nos hicimos novios y con el tiempo fue mi pareja por mas de 20 años…yo no tenia ninguna desconfianza de el…al contrario .era tal mi confianza que no habia ningun celo, ya sabes ciega de amor.
    pasaron los años llegaron mis 2 hijos, y cada dia yo sentia un cambio en el…por su trabajo no llegaba a dormir, llegaba tomado, y aun seguia confiando en el…hasta el dia que me canse y saque sus cosas y muy firme le dije que no era casa de citas …era su hogar y tenia que respetarlo…creo entendio y no lo hizo mas…pasan los años y un dia …deja su telefono en casa ..entra un mensaje y como toda la curiosidad vi el mensaje…no lo podia creer…una mujr le decia que queria verlo..que si podia pasar por ella…no me quede con la duda asi que vi mensajes antriores…y o sorpresa los mensajes le decia que la amaba y que todo el dia pensaba en ella..fue un golpe en el corazon..sentia que me lo habian partido en dos…llega a casa y le pregunto quien era..y dijo una amiga…claro una amiga que se ama y no pude dejar de pensar en ella…tome el telefono y le llame…fue muy respetuosa…y negaba todo lo sucedido..colgue y mi pregunta fue clara hacia el …has tenido relaciones sexuales con ella…y me dijo que si..para mi fue la muerte…ya que cuando decidimos vivir juntos y formar una familia…nos juramos amor eterno..y qu si en algun momento llegaba otra persona a nuestras vidas ..por mas dolor que pudiera causar …lo ibamos a decir…pues no fue haci me causo tanto dolor…que es verdad piensas en la muerte como unica salida al dolor que se siente..porque confias tanto que lo menos que piensas en un engaño…lo platicamos..tome terapia..pasaron los dias y mi dolor seguia pro lo fui superando al grado de sentir que si lo podia perdonar…pensando que solo fu una aventura…un dia veo que se empieza a cambiar …y me dice que va con un amiga por un pendiente que tenia…se fue..pasaron las horas y claro yo desconfiando …llego de madrugada..se baño..y se metio a la cama…voy a revisar su ropa..y tenia rastros de semen…al dia siguiente le mostre su ropa y me dice que efectivamente habia estado con una amiga …pero que no era la anterior con la que yo habia hablado….asea que todas sus lagrimas el pedirme perdon no fueron reales…solo lo hizo para que ya me callara..me ha dolido tanto esa parte el sinismo, la falta de caracter..la cobardia..el desamor que me demuestra aun…he aprendido en estos dos años de enterarme tal cual es…que no vale la pena..un hombre asi..no vale la pena seguir ya que no va a cambiar..quiero hacer un espacio en mi vida y darme la oportunidad de valorarme ..de quererme …te lo platico porque ha sido muy duro para mi …y mas cuando no hay alguien con quien puedas llorar..simpre llorando sola..en mis noches…en mi soledad
    les agradezco sus comentarios..y si en algo puedo ayudarles …estan mis letras con el corazon les digo…no vale la pena
    gracias

  18. katerin dijo:

    Me siento traicionada y muchas veces me dan ganas de llorar incluso por mas que lo evito casi siempre pienso mal de el nunca pence perdonar a alguien pero ahora que lo ago se me hace muy difícil olvidarlo aveces pienso en como era en con ella y eso se siente orible y es que aun ella sigue molestandolo i es incómodo ojala pueda superarlome encantaría pasar esta pesadilla…

    Si me ayudo a ver las cosas de otra manera

  19. katetin dijo:

    La verdad me he sentido muy decilucionada triste por lo que hizo por mas que evito no pensar mal de el no puedo solo que no le demuestro lo que siento no en su mayoría no comprendo por que me engaño con ex si dice que esta enamorado de mi intento que todo funcione y el trata de que yo le tenga congiansa creo que me sera muy difícil olvidar lobque hiso aunque en realidad solo anduvo un semana con ella….

    Gracias creo que me ayudo a comprender cosas que no savia incluso a saber que el se siente culpable y me pide perdón cada ves que puede…

  20. rosa susanibar dijo:

    Estoy muy triste deprimida y muy desconcertada mi pareja me saco la vuelta hace 3 años y con mucho sacrificio y por mis hijos lo perdone.hace 2 dias volvi a descubrir unas conversaciones comprometedoras la verdad quiero acabar con todo .no me siento lo sufucientemente fuerte para perdonarlo y seguir no puedo seguir con esto aun lo amo pero se que lo volvera hacer y quiero acabar con esto en buenos terminos pero el lo toma como algo que ya paso y me dice que si yo quiero seguimos y si no que no hay problema que yo vea cual es la mejor decision.me siento muy angustiada porque se que mañana volvera mi martirio.que me aconseja.

  21. bety dijo:

    Que dificil superar esta prueba de la infidelidad en el matrimonio, mi esposo tambien me engaño, x cuestiones de trabajo vivia en otra ciudad y lo veiamos cada semana o cada 15, de repente ponia pretextos del trabajo para no ir, las cosas empezaron a ponerse mal y yo tenia mis sospechas pero nada en concreto, hasta que un dia que salio de viaje, descubri un papel con un numero de cel y un nombre, cuando agrego ese numero a mi whats, sale la foto de el con su amante, fue una cosa tan impactante, el mundo se derrumba, ese hombre que en el altar me prometio fidelidad, amor y respeto me engañaba de la manera mas cruel…posteriormente despues de hablar me pidio perdon, que terminaria con ella y le di otra oportunidad pero el seguia en otra ciudad, a los 15 dias, su amante despechada me escribio para decirme toda la verdad: lo 2 tenian meses viviendo juntos en la otra ciudad, rento un departamento, mantenia a las hijas de ella y en secreto estaba viendo un abogado para divorciarse de mi….él al terminar la relación con su amante la volvio loca de coraje y su venganza fue contarme los detalles de todo el engaño de mi esposo, un engaño que incluia a mi suegra y su hermano, el ya se las habia presentado y les habia dicho que se iba a divorciar…..mi suegra días antes habia estado de visita en mi casa y yo creyendo que podia confiar en ella, le conte que las cosas no estaban bien con su hijo, que si ella sabia que me contara, que lo hiciera por sus nietos, etc…y ella como buena judas comio en mi mesa y compartio el pan conmigo sabiendo que mi esposo nos iba a dejar y apoyaba plenamente a la amante de el….fue muy feo tambien descubrir ese mal afecto que me tenia mi suegra. El despues de saberse descubierto en todo, me lloro, me rogo por perdon, que se habia equivocado, que era yo la mujer que el amaba….y lo perdone, pero en el fondo siento que es un perdon a medias, estamos en terapia y han pasado pocos meses de su engaño, y aun de repente duele, ya hay mas dias buenos que malos, pero todavia persiste el dolor por todo lo que pase y es una lucha diaria por no recordar nada, lo amo pero tambien estoy resentida, solo quisiera que el tiempo pasara mas rapido y olvidar…el ya esta conmigo, se regreso y esta haciendo todo lo posible por volver a ganarse mi confianza y yo tambien estoy haciendo lo posible por superar esto, creo que si se puede, no de la noche a la mañana, pero se puede…..TODAS AQUI TENEMOS DERECHO A SENTIR LO MISMO DESPUES DE UNA INFIDELIDAD, PERO TAMBIEN ESTA EN NOSOTRAS DECIDIR SI QUEREMOS CLAVARNOS UN CUCHILLO TODOS LOS DIAS RECORDANDO O SI QUEREMOS SANAR Y SALIR ADELANTE.

    • Rocio dijo:

      Estoy pasando x una situación parecida el me pide perdón no puedo perdonar me hace muy difícil. Ya es la segunda y con la misma le cuento un poco Resumiendo. Llevo 13 año de casada alos 3 yo tuve q salir fuera del país sólo fue 8 meses q estuvimos alejados y luego se vino conmigo pasó 5 año descubrí una cuenta de Facebook fantasma unos mensajitos de amor me iso mucho daño el me dijo q sólo era mensajes q nunca abia abido nada entre ellos q el iba dejar de tener contacto me prometió me pidio perdón me costo mucho. Lo perdone . Ahora a pasado 3 añosmaños más escubierto q ella le emvia unos watsa lo q he echo es cojer el número de la amante y preguntarle dirécdiréctamente ella me lo a dicho todo lo q no me podía creer al final el admitió q si es verdad q estuvo con ella hace un año estivimos de vacaciones también estuvieron 3 veces juntos estoy destrozada no se q hacer el ha sido siempre muy bueno conmigo crei q me amaba el dice q si me ama con ella era sólo x morbo no lo creo. Yo pienso q auque ala distancia tuvieron una relación de muchos años y nuestro matrimonio fue una mentira estoy muy mal yo aún la amo el está loco pidiendo q le perdone no se q hacer

      • RaQUEL MARQUEZ dijo:

        Amigas no vale la pena hacerse daño¡¡¡ pagar con la misma moneda, si les sirve pues hacerles creer que los perdonamos. Para llevar la vida en paz. Pero salgan mas, al cine, teatro hagan los que les guste, vayan a restaurantes que gaste su dinero compra ropa, joyas, de todo que no le quede para malgastar fuera del hogar y todo con la.mejor sonrisa no les reclame nunca mas lo que hicieron, eso les molesta…. que gaste todo en ti y tus hijos…

    • RaQUEL MARQUEZ dijo:

      Perdonalo si tu lo amas, y si realmemente muestra respeto amor y te considera¡¡¡ no le reclames ni hables de lo mismo todos días, que cambie de número borre las cuentas de facebook y que tu tengas acceso a las cuentas bancarias tu debes saber cuándo pasa la tarjeta, debes saber en que gasta el dinero. Pero sea muy inteligente este ojo a visor…. habla una vez lo que paso con él y no le digas todos los días lo.mismo.

Responder

