Superar una infidelidad, dejar atrás el pasado y vivir feliz nuevamente

Hablamos anteriormente acerca de perdonar una infidelidad, pero no es lo mismo que superar una infidelidad, puesto que la primera es necesaria para lograr la segunda. Tan solo después que has logrado avanzar en el perdón de tu pareja y ya has decidido definitivamente continuar con tu relación, has logrado cierto nivel de perdón, asegúrate de haber alcanzado ese nivel antes de siquiera intentar superar psicológicamente el daño que te ha sido ocasionado.

Superar una infidelidad consiste en que logres erradicar de tu mente todo pensamiento y todo recuerdo acerca de ese suceso tan desagradable y si alguna vez algo o alguien te lo recuerda, puedas sentir que ya no te importa y ya no te afecta.

¿Es posible lograr algo así? desde luego que es posible.

Perdonar es una “DECISIÓN” voluntaria que tomas en un momento, es el primer paso y el más importante. Superar una infidelidad es un “PROCESO” que toma mucho tiempo. Si ya has decidido perdonar, entonces ahora comienza todo un largo camino que recorrer para que puedas lograr en definitiva la superación anhelada, retomar tu vida familiar tranquila y segura que siempre habías tenido y recuperar la confianza en tu cónyuge para que vuelva la paz a tu vida.

A continuación te mostraré que cosas debes hacer para poder superar una infidelidad y puedas dejar de atormentarte para siempre con recuerdos que te hacen sufrir y no te conducen a nada bueno.

Primero: Empieza a concentrarte en los aspectos positivos de tu pareja, en sus habilidades, su inteligencia, la parte de su personalidad que más te gusta; rescata todo lo que más puedas de su belleza física aquello que más te gustaba cuando lo(a) conociste, descubre su nueva belleza la que la hace cambiar o envejecer (hay una belleza misteriosa en eso). Pídele a tu pareja que haga lo mismo contigo, de modo que ambos se concentren en lo bueno y en lo positivo del otro, y cuando los recuerdos negativos vengan a tu mente, reemplázalos rápidamente por estos nuevos pensamientos.

Segundo: Pierde el miedo a una nueva infidelidad, suponemos que tu pareja o tu cónyuge está arrepentido(a) que sintió o siente aún vergüenza por lo ocurrido, que el(ella) tampoco se explica lo que sucedió y que sabe que cometió un gran error. Vuelve a confiar, pero asegúrate que note que no eres “el tonto(a)” de antes y que estás más preocupado de donde está, con quién y que está haciendo, y el (ella) deberá reportarse contigo también con mayor frecuencia, debe hacer esfuerzos para volver a ganarse la confianza perdida.

Tercero: No pienses más en como desquitarte, como pagarle con la misma moneda, o como vengarte. Eso sería terrible para ambos, sólo empeoraría las cosas, además que tú no eres así y eso no va contigo, es por eso que estás leyendo esto. A lo mejor sólo tienes fantasías acerca de esas cosas, pero sería bueno que las dejaras de lado de una buena vez, ya que obviamente mientras pienses en esas cosas vuelves a recordar la infidelidad cometida contigo.

Cuarto: Déjate regalar, tu cónyuge hará lo posible por compensar el daño causado, tu sabes que eso no se puede hacer, no obstante acepta de buena gana sus obsequios y sus regaloneos contigo, así se sentirá más seguro(a) para poder avanzar en la relación y tu recibirás muchas cosas que siempre quisiste, eso te ayudará mucho, te sentirás más feliz. Pero cuida de no sobrepasarte, no abuses ni trates a tu pareja como un sirviente que debe pagar hasta la última gota de sudor por su traición, recuerda que tu has tenido 50% de responsabilidad en todo lo que ha ocurrido aunque no te lo parezca.

Quinto: Regálate tu mismo cosas que siempre has querido tener, a lo mejor son cosas no muy costosas, pero nunca las has comprado porque siempre piensas en el ahorro familiar, ahora es el momento de darse un gusto, no lo tomes como algo irresponsable, es una inversión para tu bienestar psicológico y el de la familia en general. Desde luego no te sobrepases, sobre todo si eres propenso a contraer deudas.

Sexto: Busca una nueva actividad, algo que no hayas hecho antes, un nuevo hobby, algo que mantenga tu mente ocupada, buena idea es que decidas estudiar eso que siempre quisiste y que a lo mejor te va a permitir el desarrollo de una nueva ocupación también.

Empieza ahora, “resetea tu mente”, sal a caminar un rato, toma aire, respira profundo, despeja tu mente de todos los malos pensamientos que te hacen daño. Luego vuelve y anota en un pequeño papel en forma resumida las cosas que leíste aquí y llévalo contigo el tiempo que sea necesario para que lo leas cuando lo necesites y no olvides lo que tienes que hacer.

Recuerda trabajar activamente sobre tu propia restauración emocional, no esperes que otro lo haga por ti, porque nadie lo hará. TU PUEDES.

Espero sinceramente que esta palabras te hayan ayudado, y por favor déjame un comentario, cuéntame acerca de tus frustraciones o tus necesidades a la hora de superar la infidelidad que has tenido que vivir, yo personalmente las responderé y trataré de ayudarte.

Gracias

GALT Psicología.

 

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

42 respuestas a Superar una infidelidad, dejar atrás el pasado y vivir feliz nuevamente

  1. natalia dijo:

    Hola, que tal?, me ha ayudado mucho leer este articulo sobre como superar una infidelidad, ya que desgraciadamente yo estoy pasando por lo mismo. Hace 5 meses que me enteré que mi marido me era infiel con una mujer por más de 6 meses. LLevamos 18 años juntos de los cuales 7 de casados y una nena de 5 años, llevabamos una racha muyyyyy mala, sin comunicación entre nosotros, dos verdaderos desconocidos viviendo juntos. Después de pensar muy serenamente y hablar con mi marido sobre el asunto y decirle que si su felicidad era esa mujer que se fuera con ella que yo no le iba a chantajear de ninguna de las maneras, porque si algo tengo claro es que con los sentimientos no se pueden y tampoco quiero amores a la fuerza, aunque volví a redescubrir que amo muchisimo a mi marido, es una pena que tenga que suceder algo como esto para aclarar mis sentimientos hacia él. Decidimos darnos una oportunidad a pesar de que mi marido no se quiso marchar con la otra si me dejó claro que amí me quería pero que no estaba enamorado, pero que estaba seguro que con el tiempo lo volvería a estar, porque apesar de haberse enamorado de la otra chica no era lo mismo que conmigo. Estamos en la lucha y la verdad es que lo he perdonado de veras, pero si que es cierto que es muuuuy dificil olvidar ya que muchas imagenes se te vienen a la mente, sobre todo lo que el me ha contado y yo me hago mis peliculas, espero que finalmente esto lo recuerdo sin que me cause el dolor que a día de hoy siento. gracias por este articulo, me motiva a pensar que seguro que lo conseguiremos….

    • Hola Natalia, gracias por confiar en nosotros para contarnos tu problema, me alegro mucho que este artículo te haya ayudado, la verdad es que uno se siente pagado si todo el esfuerzo realizado sirve para ayudar aunque sea a una sola persona.

      Quisiera dejarte algo muy en claro a tí y a tu marido, cuando él dice que no está enamorado, pero prefiere estar contigo, la verdad es que te ama a tí, y eso es muy bueno. El sentimiento de enamoramiento es casi superficial, lo que realmente interesa es un amor profundo como este que se tienen ambos, a partir de ahí se puede construir la relación que ustedes quieran. Pronto publicaremos un artículo dedicado a este tema.

      Me doy cuenta además que tu problema es el olvido y las imágenes que vienen a tu mente. Acerca de esto, está publicado un artículo, probablemente ya lo has leído pero de todas forma este es el link.

      https://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/10/31/perdonar-una-infidelidad-versus-olvidar-una-infidelidad/

      Espero que te sirva, y puedas sacarle provecho. Será muy bueno además que compartas estas cosas con tu marido para lograr una superación del tema en pareja.

      Saludos

      GALT Psicología.

  2. alda dijo:

    Hola, estoy viviendo un caso similar y quisiera me ayudaras, muchos me dicen que para los “hombres” es imposible perdonar una infidelidad, quiero que sepas que estoy realmente muy arrepentida, que no se de que manera ayudarlo, el me ha pedido que terminaramos rotundamente, que no soy yo la que no le permite seguir la relacion que mas bien es el suceso(la infidelidad) la que no le permite estar en paz, que cuando esta conmigo se siente muy bien pero cuando realiza sus actividades diarias lejos de mi.. los pensamientos lo invaden y lo hacen sentirse muy mal.
    Yo en verdad lo amo y quiero luchar por salvar esta relacion, el tambien en cierta forma quiere luchar (me lo ha dicho) pero son las cosas anteriores las que siento que no lo dejan superarlo, me siento muy triste no por el rechazo ni el hecho que quiera terminar conmigo, me siento triste por como el se siente, yo de corazon quiero que juntos salgamos de esto, ya van varias ocaciones en las q decide regresar conmigo y esta es creo q es la 4 o 5 vez. el cree y piensa que es insuperable, que no puede. yo siento q no es imposible que quiza tome mucho tiempo, yo le quiero dar su espacio pero siento que por todo lo bello que hemos vivido no vale la pena el hecho de no permitirnos una oportunidad, quiza ya no sea igual que antes pero creo que puede ser algo completamente nuevo. como puedo lograr que el sienta mi apoyo? como puedo ayudarlo? que debo hacer?

  3. Rodolfo dijo:

    Hola, estoy pasando una situacion realmente dolorosa, hace 6 meses me entere de que mi esposa me fue infiel, ella me culpa ya que hubo una etapa en la cual por cuesiones de trabajo deje de hacer cosas o poner atencion en otras. Tengo 10 años de casado y tengo tres niños (cuates de 7 años y uno de 5 años), este tema ya es realmente desgastasnte lo hemos platicado sin fin de veces y mas me confundo, ya que aun cuando aun la sigo amando y estoy luchando por perdona y olvidar hay ocasiones en que ella muestra arrepentimiento y me pidio otra oportunidad pero la realidad es que sigue manteniendo contacto con el y otras veces dice que no se arrepiente porque lo hizo porque en ese momento asi lo quiso y que de verdad se enamoro y es algo que no puede dejar atras. Yo le he dicho que si no es feliz con la vida que tiene y ya no se siente plena conmigo que se vaya y la respuesta en que esta ahi por lo niños, a lo cual le comento que ese no es impedimento. Les repito realmente estoy desconcertado porque me dice que conmigo su vida es muy tranquila, que en ningun lado estaria mejor, que si nos separamos jamas viviria con alguien mas y otras me dice que no se va a ir pero quiere su libertad. Ya no puedo mas esta situacion no la he platicado con nadie, ayudenme como debo interpretar lo que me dice, no se va porque realmente aun siente algo por mi, quiere seguir su aventura y no perder lo que tiene. Ya lo he pensado bastante y muchas veces he estado a punto de promover el divorcio por bigamia, pero mi corazon aun me dice que la amo y luchando podemos estar bien y por eso sigo aqui. hay dias muy malos y otros no tanto y hay momentos en los que disfrutamos haciendo cosas juntos, Que hago? espero me puedan responder lo mas pronto posible esperando encontrar sabios consejos que me ayuden a tomar una decision

    • Hola Rodolfo

      Lamentablemente tu mujer está jugando contigo y no puedes permitirlo. Debes ponerle un ultimátum a esta situación (o él o yo) no hay otra salida. Quizás así comprenda que está equivocada o quizás la pierdas para siempre, es tu riesgo. Pero no puedes vivir de esa manera ni dejarte manipular. Además de todo el riesgo físico, psicológico, biológico y social que ello implica para ti.

  4. carol dijo:

    yo fui infiel en el pasado y despues de 8 meses separada decidi volver con mi esposo y restaurar mi matrimonio y el acepto. pero en ese lapso de separacion salio con una mujer con la cual ha seguido teniendo una relacion paralela periodica. creo que el no me perdono siempre me sacaba en cara mi pasado y me juzgaba pero yo si puse todo de mi parte a pesar de sus maltratos y humillaciones , yo queria sanar el corazon de mi esposo sin saber que tenia otra. ahora ya me entere todo . 3 anos ha enganado y ahora no me da cara el cobarde. se ha ido de viaje. en ese lapzo de supuesta restauracion nacio nuestro 3er bebe que ahora tiene 10 meses. se ha ido hace 2 semanas.
    en ese tiempo casi no tuvimos relaciones y no eyaculaba, me decia porque se habia preparado en ese tiempo de separacion para esto . yo pense que era un bloqueo y que iba a pasar. creo que peque de tonta, pense que mi esposo era integro y moral. me equivoque.
    ahora yo he decidido perdonarlo para estar libre pero los recurdos me duelen y me dan asco. yo tengo el diario de esa mujer y otras pruebas mas y de el. se todo con detalles de toda la relacion. el tuvo detalles con esa mujer que no tuvo conmigo. es un engano esa relacion , mi esposo es una persona enferma y me da lastima que se haya destruido lo nuestro por su sed de venganza.

    • ricardo dijo:

      bueno lo que te digo amiga soy un infier y leiendo loque dices me reflejo mucho y me da mucha verguenza de mi mismo hombre al fin uno es machista en todas partes es asi las mujeres uno nunca espera que le sea infiel y uno haciendo y deshaciendo, lo unico que te digo es que una ves esta todo por enterado ya todo cambia aunque haya perdon de ambas partes e recuerdo permanece y brota sin querer en cuarquiel ocacion lo mejor y mas sano es la separacion y eso es dificil muchas veces uno no quieres sortar ese laso esa union pero vive atormentado por dentro, te lo digo por experiencia

  5. Eliza dijo:

    Uff me estoy enfrentando a una situacion muy dificil y triste, tengo un año queriend salir de una infidelidad,mas bien un trianguo amoroso en el cual mi esposo tubo una relacion de 5 años con una disque amiga, me siento fatal y no se que decidir me quedo me voy?? lo perdono y sigo adeloante?? Ahora si me engaño y me pidio perdon, pero ya por eso todo tiene que ser tan facil para el?? te estube viendo la cara junto con ella por todooo ese tiempo y ya la deje,,,,,,,ahora perdoname, que facil!! no se que hacer, algunas veces siento que si puedo y otras ,,,,,me siento horrible, ayuda x favor

  6. Mary hellen Davila dijo:

    Hola Mary. He leído los comentarios y agradezco mucho sus consejo, quiero compartir con ustedes mi experiencia hace 30 años me case muy joven de 17años a igual que el, mi relación al comienzo fue muy linda para los dos se nos hacia largo el día para volvernos a ver, pues trabajamos y estudiábamos ya teníamos un peño de 3años. Hemos sido responsable y cariños, pero a los dos meses de haber dado a luz a mi bebé me entero que mi esposo tiene una relación con una vecina cercana a nuestra casa y que va a tener un hijo de mi esposo. Para mí el mundo se me vino en mundo encima, paso el tiempo y no separamos por 4 años, luego nos volvimos ha ver en la universidad y me pidió que regresáramos que el había cambiado y yo le creí por que lo amaba, continuamos y a los 8años del primer nene tuvimos otro bebé y a los meses me entero que tiene una relación con un chica evangélica y que le va dar otro hijo. Esto es desesperante y tuvimos separados un tiempo viviendo como dos desconocidos, el tiempo paso y volví a creer en sus palabras y en su amor, y de nuevo empezamos una nueva relación muy bonita y a los 8años del segundo nene, dios nos bendijo con una hermosa hija. y enseguida no se me habían curado los puntos de mi cesaría cuando ya estaba enamorado de otra vecina y mantenía otra relación con otra chica en la universidad, comprobada yo lo mire con las dos muchas y me dijo que si era cierto pero que todos los hombres hacían esa cosas que no tenían ningún valor. y me he sentido humillada, atrapada, es un dolor que siento en mi venas como si me quemaran, mi único consuelo es las oraciones que le hago a dios y el amor de mis hijos, hoy tenemos de vivir junto 30 años y en mayo del 2009, confirme otra relación que tuvo con una mujer casada y volvimos a estar separados por 6meses en la misma casa con nuestros hijos, me dijo que le diera una última oportunidad que me amaba mucho y el no comprendía por que me había hecho tanto daño, y hablamos y nos reconciliamos y el 03 de mayo confirmo que tiene otra amante en el rebajo y hasta esta ayudándole a mejorar su casa y los hijos le ha comprado vehículo, o sea a sus entinado, esto es demasiado siento qué mi matrimonio esta iremediamente dañado y quiero el divorcio y la separación pero el me dice que no por que el quiere a sus hijos y su presencia me cususa dolor y humillación que puedo hacer, mi última niña tiene 13 años y ella lo ama mucho a su papá y se que sufrirá con la separación no quisiera causarle ese dolor a mi hija, pero estoy desesperada no se cómo seguir enfrentando esta situación.

  7. Leticia dijo:

    No se q hacer mi esposo me fue infiel y pues el dice q esta arrepentido pero hace cosas q me hace seguir desconfiando d el no se que hacer

  8. Edith dijo:

    Me ha servido mucho leer tu articulo espero ponerlo en practica y superarlo,porque ya me habia dado por vencida,se me hacia mas facil seguir sola,pero veo que el esta desesperado y arrepentido,y no me ire sin intentar,gracias

  9. magda dijo:

    Hola! gracias a Dios! me he encontrado con sus artículos cuando mas me hacían falta, tengo un matrimonio de 24 años 3 hijos y 2 nietos me case a los 17 años y en estos momentos estoy pasando por algo así y ya no se que hacer pero aquí sigo tratando de salir adelante apesar de todo aunque aveces me ciento muy tonta por seguir perdonando a mi marido ps han cido varias veces que hemos pasado por esto pero leyendo sus artículos me doy cuenta que si se puede y sobretodo con ayuda de Dios! gracias por compartirlos nos son de mucha ayuda.

  10. karen dijo:

    Hola tengo 4 años de casada…pero cuando estaba embarazada recibia llamadas de una ex de mi esposo. El siempre me decia q no sabia porq llamaba y q ya no tenia comunicacion con ella y le crei. Despues cuando mi hijo tenia 6 meses descubri q mi esposo andaba con una persona d su trabajo. Nunk supe cuanto llevaban de relacion pero decidi separarme de el. Logico q el m buscaba me rogaba y me llevo a hablar con ella para q me dijera q solo empezaban a tener algo pero q ella no sabia q era casado..yo regrese con el despues de un mes y tratamos d recuperar lo nuestro pero despues de eso…en su facebook llegue a ver msj. Con chicas pero era el el q las invitaba a salir tambien me llegan rumores de q en su trabajo hace lo mismo pero ellas no aceptan porq saben q es casado…y hace un tiempo me entere q la chava por la que nos llegamos a separar y q m llevo a conocer era su amiga y le hizo el favor de hacerse pasar por la otra porq el tenia miedo.. Ahora vi otros msj q el tiene diciendo q quiere salir con una chica pero sin compromisos por q es casado y no quiere problemas y por loq veo la chava esta apunto de aceptar. quiero dejarlo pero aveces me hacen sentir q es algo muy exagerado y q todavia tiene solucion… No se q hacer….. Tengo 24 años y mi esposo 22. Se q tengo muchas cosas q vivir. Y prefiero perder 5 años q he tenido con el …a perder toda una vida asi con dudas….pero no se si de verdad es algo exagerado dejar a mi esposo… Espero q me puedadn ayudar ..gracias

  11. mari dijo:

    Hola mi nombre es maria
    Parami se me esta asiendo muy difis superar este trago tan amargo ke estoy pasando ,yo lo amaba intensamente me dolio mu cho su infidelidad lo peor es ke por todos estos malos pensamientos ke se me bienen ala mente siento ke estoy destrullendo mi matrimonio !
    Me an serbido mucho tus palabras boy a poner en practica tus consejos de la mente grasias !

  12. YOSLE dijo:

    HOLA, TENGO 14 AÑOS CON MI PAREJA, TENEMOS 3 NIÑOS(13,10,7). DESDE Q ME FUI A VIVIR CON EL SIEMPRE ME DEJABA SOLA Y SE IBA CON SUS AMIGOS A TOMAR, SIEMPRE ERA LO MISMO. UN DIA DESCUBRI Q ANDABA CON UNA MUJER, PERO ME LO NEGO. Y SIGUIO EN LO MISMO POR MUCHO TIEMPO.. LO DEJE Y EL VOLVIO A BUSCARME, Y LO PERDONE. VOLVIMOS, NOS MUDAMOS DE SECTOR CAMBIO POR UN TIEMPO PERO, LUEGO VOLVIO A HACER LO MISMO, PERO ESTA VEZ LO VI CON UNA MUJER Q IBA MANEJANDO NUESTRO CARRO. LOS PARE Y LES RECLAME PERO ME LO NEGARON, LUEGO DESCUBRI COMO SE LLAMABA LA MUJER Y DONDE VIVIA.. ESTA MUJER LO LLAMABA Y LE DEJABA MENSAJES DE VOZ Y TAMBIEN SE LOS DESCUBRI PERO SEGUIA NEGANDOLO. ME SEPARE DE EL; Y OTRA VEZ VOLVIO A BUSCARME Y DE NUEVO VOLVI… PASARON 3 ANOS NOS MUDAMOS DE NUEVO Y TODO IBA BIEN HASTA Q EMPEZO A SALIR OTRA VEZ Y A RECIBIR LLAMADAS Y MENSAJES DE TEXTO Y ESTA VEZ LE DESCUBRI MUCHAS COSAS COMO LAS OTRAS VECES ME LO NEGO. AGARRE EL NUMERO Y LLAME Y LA MUJER ME DIJO Q SI ERA VERDAD. SIEMPRE ME NEGO TODO Y YO VIVIA MAL SOSPECHANDO TODO ESTO E INCLUSO ME PEGO VARIAS VECES NEGANDOLO PARA Q LO DEJARA TRANQUILO. YA LUEGO Q NUESTRA RELACION ESTABA A PUNTO DE TERMINAR QUEDE EMBARAZADA DE MI TERCER NIÑO Y FUE HORRIBLE PORQUE NO SABIA Q HACER YA NO QUERIA ESTAR CON EL. PASO EL TIEMPO Y YO MUY MAL Y TRISTE. PERO LUEGO Q NACIO EL NIÑO TODO ESTABA BIEN ENTRE NOSOTROS. A EL TIEMPO NOS MUDAMOS DE CIUDAD Y POR ACA TODO IBA BIEN HASTA HACE UN TIEMPO Q EL SALIO CON UN AMIGO Y SE QUEDO HASTA MUY TARDE Y TODO ERA MUY MISTERIOSO COMO ANTES, Y ME ENTERE Q ESTABA CON UNA MUJER. LE RECLAME PERO LO NEGO. HACE 2 DIAS SE QUEDO EN LA CALLE CON EL MISMO AMIGO Y NO ME CONTESTABAN NI LAS LLAMADAS NI LOS MENSAJES LUEGO PREOCUPADA ESPERE A QUE AMANECIERA Y SALI A BUSCARLO Y LO VI Q IBA PARA EL PUEBLO DONDE ESTUBO LA VEZ PASADA CON EL AMIGO Y ESA MUJER.. Y GASTO TODO EL DINERO DE LA SEMANA Y NO ESTABA TAN TOMADO COMO PARA DECIR Q SE TOMO TODO EL DINERO. Y ADEMAS CORTO LA CORREA DEL CARRO DONDE ANDABA PARA DECIR Q SE HABIA QUEDADO ACCIDENTADO. DE VERDAD NO SE QUE HACER… LE DIGO QUE ME DIGA LA VERDAD Y LO PERDONO PERO LO SIGUE NEGANDO… Y COMO YA ME LO HA HECHO OTRAS VECES… ME ES DIFICIL

  13. sandrs dijo:

    Como, hago para creer nuevamente en,el???en que no va a volver con,ella????

  14. Irma Patricia Carranza Navarro dijo:

    Hola, quiero decir que estos artículos nos han sido de mucha utilidad para superar la situación de infidelidad q estamos pasando mi esposo y yo , llegaron justo en el momento oportuno con lo q necesitábamos escuchar además de la ayuda profesional, lo encontré desde mi tel una de esas noches tormentosas de insomnio, Gracias seguiremos trabajando en forjar una relación Nueva de pareja. Dios los bendiga, por cierto me gustaría saber quien escribe estos artículos, bye.

  15. Adriana Ladino dijo:

    Mi pareja me engaño hace mucho tiempo y luego por cosas de la vida me paso lo mismo a mi, despues de un montón de dolor decidimos seguir juntos, fuimos a unas terapias de pareja y descubromos que había amor, pero hace in año descubrí que en ese tiempo de terapias y que regresamos el se hablaba con ella y le decia que era su amor le hizo un homenaje con una cuenta de facebook la cual yo descubrí con clave y todo. Bueno muchas cosas descubrí lo enfrente le dije que siguiéramos, pero desde entonces pienso constantemente que se siguen hablando, aunque el le envió in mensaje delante mío, no le creí y siempre ronda la idea de que se siguen hablando.

    Siento aún un dolor inmenso y no se como quitarmelo y de verdad necesito que se vaya.

    Muchas gracias.

  16. Paulina de Jesus dijo:

    Este artículo me ha ayudado en gran manera, tengo tantas cosas atoradas dentro de mi que en ocasiones ya no se como seguir con esto, tengo 20 años de casada y miarido me a sido infiel en dos ocasiones, estoy con el por muchas razones, tenemos 3 maravillosos hijos y realmente no se si sea razón o pretexto pero por ellos sigo aquí, a mi esposo le he pedido muchas veces que se sincere y que si esta mejor con su amiguita pues que no pierda mas el tiempo y que se vaya pero no quiere y yo no se porque se queda la verdad no creo que sea porque me ame pues me cuesta mucho trabajo creer que un hombre que se comporta de esta forma ame a una persona y no repare en el daño que le hace.

    • Dana dijo:

      POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDEN , YO LE FUI INFIEL A MI ESPOSO POR DOS AÑOS REALMENTE EN UNOS DE SUS ARTICULOS DICE QUE EL AMANTE HACE COSAS PARA AGRADAR , ME ENAMORO TODO ERA MARAVILLOSO , NO HABIA PLEITOS , ME ESCUCHABA ESO ERA LO QUE YO MAS QUERIA, PORQUE CON MI ESPOSO YA TENIAMOS MUCHOS PROBLEMAS Y LO PEOR ES QUE MI ESPOSO ERA MUY INDIFERENTE, MUCHAS VECES PENSE QUE NO ME QUERIA, Y COMETI EL PEOR ERROR TRAICIONAR A MI ESPOSO, MI ESPOSO SE ENTERO PORQUE LA MUJER DE MI AMANTE SE APODERO DE MIS CARTAS DE MI CORREO Y REUNIO PRUEBAS Y SE LO ENTREGO A MI ESPOSO, AL DESCUBRIRME MI PRIMERA REACCION FUE DECIRLE Q NO ERA CIERTO , LUEGO ACEPTE MI TRAICION , ME QUERIA MORIR DE VERGUENZA , ME SENTIA QUE NO VALIA NADA, POR OCASIONAR ESA PENA A MI ESPOSO, LA MUJER DE MI AMANTE SE COMUNICABA CONSTANTEMENTE CON MI ESPOSO, MANDANDOLE MENSAJES A SU CELULAR SE VOLVIO MI PEOR PESADILLA, LE PEDI MIL VECES PERDON A MI ESPOSO, NO QUERIA PERDERLO A MI ESPOSO NI A MIS HIJAS, PERO COMO ESA MUJER SIEMPRE ESTABA ENVIANDOLE MENSAJES Y SE VOLVIERON AMIGOS HASTA LA AYUDO ECONOMICAMENTE, CADA CIERTO TIEMPO ME INSULTABA Y ME HUMILLABA, YO ALLI SOPORTANDOLO TODO Y ME BOTABA TODO EL TIEMPO DE LA CASA, HASTA QUE UN DIA EL QUE FUE MI AMANTE ME ENVIO UN MENSAJE A MI CELULAR PARA QUE VAYA A VERLO , QUE TENIA ALGO IMPORTANTE QUE DECIRME, QUE SE ENCOTRABA MAL DE SALUD, Y AL DIA SIGUIENTE FUI A VERLO PARA QUE ME DIJERA QUE ES LO QUE HABIA PASADO , FUI PORQUE SU MUJER LO TENIA CONSTANTEMENTE ENVIANDOLE MENSAJES Y NO LO DEJABA TRANQUILO. FUI A SU CASA Y ME ACOMPAÑO AL PARADERO A TOMAR MI CARRO HABRE ESTADO UNA HORA Y ALGUIEN ME TOMO UNA FOTO SEGUN MI ESPOSO ME DIJO PORQUE YO NUNCA VI LA FOTO, MI SITUACION EMPEORO PEOR CON MI ESPOSO, AL VERME CON QUIEN FUE MI AMANTE , ME DIJO QUE SU MUJER LO HABIA PUESTO AL TANTO MUCHOS MESES ATRAS A MI ESPOSO DE MI INFIDELIDAD QUE EL YA SABIA TODO, QUE TODO LO HIZO PARA QUITARME LA CASA, QUE ESA MUJER SE QUERIA VENGAR MAS DE MI UTILIZANDO A MIS HIJAS, PORQUE MI ESPOSO LE CONTO A MI HIJA DE MI INFIDELIDAD ELLA AHORA TIENE 18 AÑOS , COMO COMPRENDERA MI HIJA PERDIO TODA CONFIANZA CONMIGO , LOS MENSAJES DE ESA MUJERA HACIA MI ERA MAS FRECUENTES DE INSULTOS , EN CONCLUSION MI ESPOSO CON LA MUJER DE MI AMANTE SE UNIERON PORQUE MI ESPOSO SABIA DE TODOS LOS INSULTOS QUE RECIBIA POR MENSAJE DE TEXTO , ASI POCO A POCO FUI DESCUBRIENDO TODO LOQUE ME HABIA HECHO PORQUE ESA MUJER AL PARECER ME HABIA HACKEADO MI CORREO PERO AHORA LO DUDO , FUE MI ESPOSO QUIEN LE ENTREGO MI CORREO CON MIS CONTACTOS , Y ESA MUJER ESCRIBIO UNA CARTA CONTANDO DE MI INFIDELIDAD Y ENVIO A TODOS MIS CONTACTOS ESA CARTA, INCLUYENDO A SUS DOS HIJAS MAYORES DE SU PRIMER MATRIMONIO DE MI ESPOSO, ESO FUE LO QUE MAS ME HACE SOSPECHAR PORQUE A SUS HIJAS MAYORES NO LAS TENIA AGREGADA A MI CORREO, ALGUIEN TUVO QUE DARLE SUS CORREOS DE SUS HIJAS. JAMAS HABIA REVISADO SUS CELULARES EN EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO PASADO LO AGARRE Y ENCONTRE CONVERSACION WATHSAPP DONDE SE PONIA DE ACUERDO CON UNA SEÑORITA QUE DA SERVICIOS A CABALLEROS, YA ME HABIA DICHO ANTES QUE HABIA ESTADO CON OTRA MUJER PERO NO LE CREI , PERO AL LEER LA CONVERSACION CASI ME MUERO DE LA PENA , TUVE MUCHOS CELOS PENSANDO EN LO QUE HARIA CON ESA CHICA JOVEN NO TIENE MAS DE 25 AÑOS , ES UNA CASA DE MASAJES QUE SALEN FUERA Y DAN SERVICIO DE SEXO, DESPUES DE ALLI CADA VEZ QUE DORMIA LE REVISABA SUS TELEFONOS ANOTABA TODOS LOS NUMEROS, ESTABA ATRAS DE EL , QUIEN LO LLAMABA , HASTA QUE EL PRIMERO DE ENERO EN LA MADRUGADA LE LLEGO UN MENSAJE DICIENDO QUE POR SER EL PADRE DE SU HIJA SIEMPRE IBA A QUERER LO MEJOR,,,,,,,,,,,,,,NO SABE TODO LO QUE SENTI, Y EN ESE RATO ME PUSE AVERIGUAR DE QUE NUMERO HABIA SALIDO ESE MENSAJE HASTA LLEGAR AL NOMBRE DE ESA MUJER Y LA BUSQUE POR FACE Y BUENO TODO LO CONFIRME TENIA UNA HIJA MAYOR QUE MI HIJA LA MAYOR. FUERON DIAS DE NO COMER Y DE LLORAR TODO EL TIEMPO, TANTAS VECES ME INSULTO MI ESPOSO DICIENDOME MENTIROSA Y CINICA , AUN ME DUELE TODO LO QUE ME DIJO, LE CONTARE BREVEMENTE QUE AL SALIR EMBARAZADA DE MI HIJA LA MAYOR A EL NO LE GUSTO LA NOTICIA PASE MIL PROBLEMAS , ESTUVE SOLA PESE QUE VIVIA CON EL , NO ME HACIA CASO ME MIRABA CON DESPRECIO HASTA ME DIJO ABORTARA, FUE TANTO DOLOR , ME DIJO QUE NO ESTABA PREPARADO PARA TENER OTRO HIJO, UNA VEZ LLAMO UNA MUJER DICIENDO QUE QUERIA SABER EL TIPO DE SANGRE Y ME CORTARON, NACIO MI HIJA LA MAYOR Y MI ESPOSO CAMBIO , Y AL VER SU CAMBIO LO PERDONE TODO LO QUE HABIA PASADO EMBARAZADA, PERO NO ENTENDIA PORQUE SU COMPORTAMIENTO, SI EL MISMO ME DIJO QUE QUERIA TENER DOS HIJOS CONMIGO. PASARON COMO 5 O 6 AÑOS Y SALI EMBARAZADA DE MI SEGUNDA HIJA UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO Y AL SALIR A LA ENTRADA DE MI CASA ENCONTRE UN SOBRE DIRIGIDO A MI ESPOSO , COMO SE ENCONTRABA DE VIAJE LO ABRI, Y DECIA QUE SE COMUNIQUE PORQUE LA IBAN A OPERAR A LA BEBE, SE IMAGINA LA IMPRESION QUE TUVE CASI ME MUERO , EL LLEGO A LOS DOS DIAS Y LE ENSEÑE LA CARTA Y ME LO NEGO TODO ME DIJO QUE IBA AVERIGUAR DE QUE SE TRATABA ESO, ME LO NEGO , A LOS DOS AÑOS NOS CASAMOS Y FORMALIZAMOS LEGALMENTE NUESTRA RELACION ANTES DE CASARNOS LE VOLVI A PREGUNTAR Y ME LO NEGO Y YO LE CREI PORQUE NO TENIA NOMBRES DE ESA MUJER. AL ENTERARME DE SU HIJA LES CONTE A MIS HIJAS Y MI ESPOSO QUERIA VIAJAR PERO YO NO , QUERIA DECIRLE ANTES DE QUE YA ESTABA ENTERADA DE SU HIJA PERO MIS HIJAS ME PIDIERON QUE NO LO HAGA QUERIAN VIAJAR CON SU PAPA Y HACER QUE NADA PASO, Y LES HICE CASO CUANDO REGRESAMOS DE VIAJE , MI HIJA ME CONTO QUE MI ESPOSO LE HABIA CONTADO QUE YO LE HABIA ROBADO DINERO, ESTABA TAN INDIGNADA, POR ESO Y POR SABER DE SU HIJA, POR FIN SUPE PORQUE ME TRATO ASI CUANDO ESTABA EMBARAZADA ENTONCES SAQUE FOTOS DE SU HIJA ESCONDIDA Y SE LO ENVIE A SUS H IJAS MAYORES Y A SU HERMANA DE MI ESPOSO, Y LUEGO SE LO DIJE JUNTO CON MIS HIJAS, TODOS NOS ALTERAMOS YO ESTABA ALTERADA ODIANDOLO POR SU HIJA PORQUE ME ENGAÑO, ME QUERIA MORIR, Y MIS HIJAS IGUAL FORMA REACCIONARON, Y MI ESPOSO ME DIJO QUE YO YA SABIA QUE YA TENIA INDICIOS Y PORQUE NO AVERIGUE, ESO ME A PUESTO MAL , NO SE SI YO ESTOY LOCA O MI ESPOSO ME ESTA VOLVIENDO LOCA, NO SE YA QUE ESTA BIEN Y QUE NO, LA VERDAD ES QUE TODO LO QUE A PASADO A HECHO QUE ME DE CUENTA DE LO QUE AMO A MI ESPOSO, ME A JURADO DICIENDO QUE SALIO EMBARAZADA ESA MUJER ANTES DE QUE ESTUVIERA CONMIGO, Y QUE JAMAS TUVO NADA CON ESA MUJER PERO IGUAL ME SIENTO INSEGURA, LE CREO Y AVECES NO , Y EL SIGUE INSISTIENDO QUE YO SABIA DE SU HIJA,. POR FAVOR AYUDENME MI ESPOSO ESTA MUY DOLIDO POR TODO, SE QUE LE HECHO MUCHO DAÑO PERO QUIERO ARREGLAR LAS COSAS , YA NO SE SI ME QUIERE O NO, Y EL SIGUE COMUNICANDOSE CON ESA MUJER , LE ENVIA MENSAJES , HACE POCO LE VOLVI AGARRAR SU CELULAR. ME LLENO DE COLERA Y RABIA AUNQUE ME HE JURADO QUE NO VOLVERE AGARRAR SU CELULAR PERO NO SE SI PODRE CUMPLIR. NO HUBIERA QUERIDO SABER NUNCA DE ESA HIJA, YO QUERIA SER LA PERSONA QUE LO TRAICIONE , QUE ME PORTE MAL CON EL PERO NO EL YO SIEMPRE LE CREI TODO LO QUE ME DIJO . ME PUDO OCULTAR POR CASI 20 AÑOS DE ESA HIJA, AUNQUE ME DICE QUE LA VEIA MUY POCO. GRACIAS POR FAVOR AYUDEME.

  17. jesika dijo:

    ESTE ARTICULO ME PARECE MUY BUENO PARA EL CRECIMIENTO ESPIRITUAL PUESTO QUE MI PAREJA ME ENGAÑO POR UNOS MESES AUN ES LA HORA Y NO LOGRO OLVIDAR ESE SUFRIMIENTO LE DI OTRA OPORTUNIDAD, EL HA PUESTO DE SU PARTE Y SIENTO QUE ME AMA PERO LA DEL PROBLEMA SIENTO QUE SOY YO POR QUE PASO RECORDANDO ESE MAL MOMENTO QUE PASE ME HAGO PREGUNTA, INTERROGATORIOS EN FIN QUIERO QUE ME AYUDEN A VECES PIENSO QUE NECESITO AYUDA PROFESIONAL DESPUÉS DE LO SUCEDIDO SIENTO QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE VOLVER A PASAR QUIERO QUIERO MEJOR PUES LO AMO MUCHO Y NO QUIERO QUE LA RELACIÓN SE VUELVA TENSA. GRACIAS POR FAVOR AYÚDENME.

  18. nasly Fajardo dijo:

    Hola como estas quisiera contarte acerca de este dolor tan grande, llevó con mi pareja 5 años de los cuales Hace tres años descubrí que mi esposo me fue infiel con muchas mujeres supuestamente sólo de besos aunque yo no creó de a mucho el caso es que decidí terminar con la relación pero el nunca dejo de buscarme y decía que me amaba que lo perdonara y decidí estar con el pero hace como un mes me entere que se había metido con dos chicas de su universidad y era una persona muy coqueta pues es un hombre muy apuesto y las mujeres lo persiguen tuvimos muchas discusiones debido a eso y terminamos pero el no dejaba de buscarme me lloraba me suplicaba y la verdad aún lo amo mucho y quice intentarlo de nuevo y el es una persona muy amorosa atenta es un hombre nuevo para bien pero aún sigo frustrada no confió en el y siento miedo q vuelva a suceder lo mismo a raíz de eso peleamos todos los dias el llega muy amoroso pero yo soy la que ando siempre a la defensiva y lo amo pero no puedo ser igual que antes me deprimo y lloró por todo, lo que quiero saber es si vale la pena luchar por esto o acabarlo todo definitivamente y quisiera entender por que lo hizo si aún dice que me ama y no puede vivir sin mi y luchó mucho para que lo perdonara la primera vez y volver a caer no se vale esperó me puedas ayudar

  19. ary dijo:

    Muy lindas palabras…yo fui la k cometio la infidelidad y ahora mi vida es un.infierno x k nos cambio la vida totalmente y tenemos broncas d todo tipo yo trato d componer las cosas pero el no lo puee olvidar x lo tanto si no pwrdona no olvida y no lo supera.
    y ya no se k hacer para ayudarlo..

  20. mary dijo:

    Como hago para superar de una infidelidad que me acabo de enterar …paso hace 15 años ..y hace 1 mes confirme que si era cierto.. mi esposo si lo acepto pero no es un hombre muy afectivo y en realidad no sabe demostrar sus sentimientos… y no se como hacer…

  21. lorena dijo:

    hola quiero compartir mi historia desde hace casi 4 años vivo con el padre de mi hija y hace 4 meses me entere que tenia una relación con una compañera de mi trabajo y además tienen una hija, los tres trabajábamos en la misma parte pero hace como 2 años el pidió cambio de puesto, cuando mi compañera de trabajo quedo embarazada me busco a mi para que yo le diera consejos porque el papa del bebe le había pedido que abortara y yo sin saber nada la aconseje porque era mi amiga yo le tenia aprecio durante todo el embarazo yo estuve pendiente de ella, cuando me dijo que estaba embarazada yo le conte al papa de mi hija y el se mostro sorprendido y me dijo que si yo la había aconsejado bien, el 14 de febrero ella me llamo al celular y me dijo que tenia que decirme algo de mi esposo y me dijo que el tenia otra mujer con un hijo pero no me dijo que la otra mujer era ella. me di cuenta al otro dia cuando le pregunte a el y me dijo la verdad yo me quería morir, no lo podía creer ni de el ni de ella. esta mujer me hizo creer que era mi amiga y hacia todo lo que podía para dañar mi hogar la verdad siento mucho odio hacia ellos. yo le dije que se fuera de la casa y el me pidió perdón. esto es muy pero muy duro porque siento una doble traición un doble engaño ellos se burlaron de mi en mi cara y no les importaba nada, el se fue de la casa pero siempre me busca y me pide perdón, con todo esto me he dado cuenta que el es muy mentiroso aquí en el trabajo ya todos saben lo que paso y muchos dicen que el cuando trabajaba aquí salía con varias mujeres yo como ya sospechaba en ocaciones miraba el cel y lo tenia en cilencio un dia encontré un mensaje que la había puesto a una mujer y cuando le pregunte se invento un poco de cuentos. esa mujer sigue trabajando aca y en ocaciones la tengo que ver o escuchar por el radio de comunicaciones la verdad esto me tiene muy mal yo quisiera perdonarlo y darle otra oportunidad pero cada vez que recuerdo que tiene una hija con esa mujer y que tiene que visitarla me detengo porque pienso que el sigue estando con ella.. dicen que cuando hay una infidelidad también es cumpa de uno en este caso culpa mia pero también me di cuenta que cuando el se fue a vivir conmigo el ya estaba con ella entonces yo no entiendo y me gustaría escuchar sus consejos por favor escríbeme.
    muchas gracias.

  22. Lis dijo:

    Mi pareja me fui infiel hace unos meses me dejo de buscar de la nada sin yo hacerle nada hasta que unas semanas después me entere, sufrí como nadie llore día y noche por muchas semanas largas, lo veía con ella por todos lados, hasta que hace dos meses regreso a buscarme y yo pendeja al fin lo acepte pero lo acepte porque lo quería pero hoy día me doy cuenta de que no puedo de que el dolor de su tradición es mas grande que yo y que cada vez que estoy con el me llegan esos pensamientos malos de todo lo que el me hizo a la cabeza, lo imagino con ella a cada segundo. Es algo muy difícil y de verdad que no se que hacer me duele estar con el pero también me duele estar sin el. Hoy es el día que no quiero verlo ni en fotografías porque tengo todo eso en mi cabeza torturándome pero se que ahorita va a avenir a tocarme la puerta y yo de verdad que no se que hacer con esta situación. El ahora es bueno conmigo trata de que yo confié en el me dice cada cosa que hace pero a pesar de todo eso no puedo dejar de pensar en lo que me hizo y aveces siento que lo odio con todas mis fuerzas de verdad que no se que hacer. Quisiera mudarme a un lugar donde no lo vea y dejarlo definitivamente pero de verdad que tengo la cabeza loca en estos momentos no se que hacer con mi vida pero juro que este dolor es demasiado fuerte para mi 😭😭😭😭😭😭😭😭

  23. gabby dijo:

    Hola,
    Lei tu mensaje y en verdad me ayudo a aclarar muchas de las cosas que traigo en mi mente.
    Sinto algo muy raro, veo a mi esposo y enpieso a temblar, y me duele el estomago pero ala misma vez quiero que ne abrase….por siento eso??

  24. Alejandra dijo:

    Pues he leído el artículo y me gustó bastante. Yo tengo una relación de 2.6 años y en julio del año pasado nos pasamos a vivir juntas. Todo excelente. En feb de este año la sentí distinta…. etc al final me mentia. Me excluia etc etc. Y me volví loca. En abril me dejo pero nunca nos dejamos de ver. Nunca me dejo de decir que me amaba y nunca nuestros momentos a solas fueron horrendo. Excluyó algunos que si lo fueron por mi incertidumbre y sin saber pq se fue de nuestro hogar etc. Al final siempre supe que había algo más que una confusión. Regresamos oficialmente en septiembre y hace unos 10 días se comunico conmigo alguien diciendo que dejará de poner fotos con su pareja. Me busco y me contó muchas cosas. Algunas ciertas y algunas que dudo que sean ciertas. Ella pasaba 99%tiempo conmigo y solamente durante 1 mes no tuvimos nada. Al final se destapó todo. Ella me busco para contarme todo lo que paso. Yo me abrí y decidí darle una oportunidad a todo esto. Me dice que quiere estar conmigo y siento todo distinto. Mejor. Siento que nos liberó todo esto pero a veces tengo temor al futuro. Que hago? Como hago para dejarlo todo atrás? El perdón no es el problema. Ese vino por añadidura. Son los pensamientos y los momentos que vivió con él lo que me buscan y atormentan.

  25. roxceli dijo:

    Hola tengo 5 aa?os con mi pareja tenemos dos ni?o y en tan poco tiempo me ah cido infiel mas de 5 veces ah parte de los mensajes q le encuentro todo el tiempo y de verdad q yo lo e perdonado porque lo amo pero nunca puedo olvidar todas esas cosas me la pso pensando todo el tiempo com le hacia el amor a esas chicaas si la trataba mejor q a a mi la verdad es q cada dia me atormento mas con eso no lo puedo evitar me lleno de rabia cuando lo veo desde unos meces para ca me la paso pensando q si de verdad sera amor o costumbre lo q siento por el no se q hacer por favor deme un buen consejo

  26. Ruben dijo:

    Hola, mi caso es muy complicado y no se que hacer. Hace 3 semanas descubrí que mi esposa me habia sido infiel. Tenemos 16 años de casados y 2 niñas pequeñas. Nos casamos muy jóvenes y fui su primer hombre. Yo sentía algo diferente en ella y empecé a seguirla a través de su celular. Sorpresa la mia cuando una mañana encontré que su última ubicación fue en un motel. Cuando hablamos obviamente me dijo mentiras y mas mentiras, hasta que al fin soltó la sopa y me contó parte de la historia. Despues de eso seguí buscando y encontré mas cosas. No me habia dicho todo tal y como era. Descubrí que duro en la relación 4 meses y como el tipo era de otra ciudad solo hablaban mucho y hasta una vez se enviaron fotos masturbándose, pero apenas se veian aprovechaban para tener sexo. Al final seguí buscando y encontré otra infidelidad con un compañero de trabajo que terminó justo antes de empezar esta última relación. Otra vez al principio lo negó todo, pero los hechos eran evidentes y decidió contarme que estuvo con ese compañero durante 6 meses y se escapaban a “almorzar” En total fueron alrededor de una docena de veces las que estuvo con los 2 amantes. Fueron casi 10 meses engañándome y a veces creo que antes hubo mas. Ella después de todo esto me ha confesado que no tiene orgasmos vaginales sino solo a través de estimulación del clitoris. Han sido 16 años de fingir orgasmos vaginales y nunca me habia dicho nada. Me dice que con sus amantes le pasó lo mismo y que ella me ama y nunca ha dejado de amarme, que quiere estar conmigo y que la perdone. Que sentía la necesidad de explorar y saber que le pasaba, si era ella o yo la del problema. No se que hacer, siento que la amo, pero me doy cuenta que no es la misma mujer que conocí. Pido consejo y apoyo ante esta situación.

  27. Maria Puga dijo:

    Es normal que el cónyuge que cometió la infidelidad tenga la posición de ofendido y ponga condiciones para volver con la esposa?
    Pero tampoco quiso dejar el matrimonio de 31 años. Cabe decir que con la persona que se involucró tiene 26 años menos. Dice que está muy confundido pero está haciendo mucho daño a la esposa e hijos . Gracias por la ayuda que puedan darme .

  28. Ruth Mohar Diaz dijo:

    Todos los comentarios, consejos, sugerencias, etc., que he leído en esta página son excelentes. En mi experiencia de haber sufrido una infidelidad por parte de mi novio, actualmente mi esposo hace ya un par de años, me ha servido para seguir superando esa grave herida del alma. Muchas gracias.

  29. Viviana Plaza. dijo:

    No sabe lo bien que me hizo leer su artículo, algunos puntos ya los he estado practicando,se que es difícil el tema,pero con fe y harta voluntad lo voy a superar.

  30. Gabriela dijo:

    Hola,yo llevo 19 años conviviendo con mi pareja con la cual tengo 3 hijos de 18 años,15, y13 años….cuando yo lo conocí obvio q no sabemos d la vida q han llevado…yo fui a vivir con el a los 10 dias d conocerlo…pero con el tiempo me fui dando cuenta que su ex novia aun lo buscaba pero el seguia a mi lado nunca me demostro nada q yo podia sospechar d q el aun la buscac tambien..cuando me quedo embarazada d mi 1r hijo a los 6 meses d comvivencia…mientras estaba internada me entero x mi madre q el habia salido a “PASEAR”..tipo 18 y regreso 23hs…antes q mi mamá llegara al hospital con el comentario recuerdo q el llego antes a cubrirse inventando otra historia en la cual yo le crei a el…el en esa epóca trabajaba fuera y venia x 15cena…a traerme el dinero para sustento..una vez mientras charlabamos y miraba su billetera encuentro un papel d un locutorio con el tel..d su ex a la q el habia llamado.imaginate el dolor y con mi hijo d 1mes.si consuelo y lo q el me contestó “que tiene q sea amigo d mi ex”.ese dia viajó a su lugar d trabajo ya q yo lo veia cada 15na…siempre victimisandose,ensima como no me llamaba yo que tonta lo llamaba…nunca me dio explicaciones ni un perdón…teniamos en aquel entonces 26 años…hoy tenems 45 años…y hoy dia volvi hacia atras y estoy segura q me a seguido engañando..hasta q tuve a mi 3r hijo,pero no me daba q sospechar ya q a cumplido con todo con nosotros y a luchado mucho y trabajo mucho siempre, es una persona muy buena noble muy pasivo con gran corazón…alguna vez insistí tantó en saber xq la siguio viendo y xq se dejarón si tanto la queria.-:la respuesta fue:yo sabia q no era una mujer para mí..sabia q vos eras todo lo contrario a ella te quería,no quería perderte.,ella me decia q su marido quería volver con ella y cuando se peleaba con el marido volvia conmigo.asi hasta q te conocí a vos..despues todo era carnal.”/.esa fue su respuesta..no hace mucho…y hoy a los 45 años me volvio todo para atras y locamente quiero respuesta xq y cuando fue la última vez q estuvo con ella…estoy deprimida sola me enfermo.pero le dije llorando: crei q te perdone si bien el jamás hablo dl tema ni tampoco pidió perdón..,yo pienso con los años.q el sabia q lo amaba y q yo creia en el…pues hoy no le creo y pienso q estube ciega 19 años y me afectó xq me di cuenta d todo hoy…me encamtaria me contestes x favor hoy somos felices x como nos va en la vida..pero no supero ese dolor y no se xq vuelvó con ese tema con todo…gracias!!

  31. josue dijo:

    buenas ,quiero en realidad darle las gracias por tan buenos artículos,pues al leerlos comprendi que no era un ser extraterrestre ni muchos menos el único ser sobre la tierra al que le habían sido infiel y al momento de enterarme perdonar a mi mujer.hace aproximadamente dos años y siete meses descubrí una conversación por watsapp entre mi mujer y un fulano,ella al momento de confrontarla me explico que eso era solo en el chat y que nunca había tenido contacto con el,la perdono a las semanas del incidente y sigo con ella ,cabe destacar que en esos momentos estábamos pasando por un mal momento en nuestra relación y solo hablamos por medio de nuestra niña y para estar de acuerdo en sus cosas del resto era pelea tras peleas pero aun así manteníamos nuestra vida sexual intacta ,después de dos años aproximadamente cuatro meses me entero por unas fotos y su tlf que en realidad allí habia pasado algo mucho mas serio que un mero chat,una infidelidad completa que duro cuatro meses segun ella,el punto es que el conflicto estallo mas violento verbalmente hablando,pero aun sigo con ella tomando en consideración que en realidad todo iba perfecto y solo me entere de los detalles de su infidelidad dos años despues ,que me recomendarían hacer ,muchas gracias y feliz noche

  32. PACO dijo:

    PACO
    QUE TAL HE LEIDO DETENIDA MENTE ESTOA Y MUCHOS ESCRITOS QUE ME AN AYUDADO MUCHO EL LO QUE ESTOY VIVIENDO HACE UN AÑO DOS MESES, POR ANDAR DE AGUSADITO Y ESPLORANDO COSAS NIEVAS UN AMIGO MIO SE ME DECLARO QUE LE GUSTABA Y COSAS POR EL ESTILO PASO TODO LO QUE UNO SE IMAGENE ENTRE UNA RELACION DE DOS PERSONAS LA SITUACION AQUI ES QUE ERAMOS DOS HOMBRES
    YO EL MAYOR Y GANANDOLE CON UN BUEN DE AÑOS HAS PA RARECIA QUE ERE MI HIJO CLARO ES MAYOR DE EDAD Y YA SABE LO QUE HACIA PORQUE YA HABIA TENIDO ALGO QUE VER CON UN MAESTRO DE EL DE SECUNDARIA CLARO DESPUES ME LO DIJO YA CUANDO ME TNIA CONFIANZA Y QUE SUPUESTAMENTE SE HABIA ENAMORADO DE MI PERO LA REALIDAD HASTA LA FECHA NO LA SE SOLO SE QUE HECHE A PERDER MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA A TAL GRADO DE QUE COMO DECIA DESPUES DE UN AÑO DOS MESES
    Y DE HABER HECHO CASI TODO LO QUE MENCIONAN EN SUS ARTICULOS QUE QUE LES REGALES COSAS DE QUE LES DES LA CONFIANZA DEL MUNDO ASU FUE YO DI POR COMPLETO TODA LA CONFIANZA Y EL DON DE MANDO A MI ESPOSA TANTO QUE SE HACIA LO QUE ELLA DECIA LE COMPRAVA LO QUE SE LE ANTOJARA LE PUSE TRES SIRVIENTA, PARA QUE NO SE MOLESTARA EN NADA DE QUEACERES DOMESTICAS, ANTES TENIAMOS UNA Y DESPUES DOJO QUE TRES LE COMPRE UNA CAMIONETA DE SUPER LUJO EN FIN TODO POR COMPLACERLA Y POR REMEDIAR DE CIERTA MANERA EL DAÑO QUE RE HABIA HECHO AL ENTABLAR RELACIONES EXTRAMARITALES CON UN MUCHACHO
    DE MI MISMO SEXO, Y POR MERA CURIOSEDAD HAY ESTAN LAS CONSECUENCIAS
    COMO LE COMENTABA AL CABO DE DOS AÑOS Y DOS MESES DE LO SUCEDIDO CON ESE CHAVO QUE PARA MI YA HABIA QUEDADO EN EL OLVIDO PRO PARA ELLA NO FUE ASI ME HISO CREER QUE YA SE HABIA SUPÉRADO PERO O SORPRESA, LE CONTARON A MI HIJO
    Y SU AMIGO QUE EL NO QUERIA BRONCAS QUE ERA SU AMIGO PERO QUE CREIA QUE SU MAMA ANDABA CON SU PAPA QUE POR CIERTO ESTA SEPARADO COMODE TRES MUJERES, Y AL MOMENTO DE ENFRENTARLA, SINICAMENTE DIJO ASI TEXTUALMENTE
    SI ESTAMOS TRATANDONOS DESDE HACE COMO UN MES Y MEDIO PERO EN ESE LAPSO YA HASTA AL HOTEL LA HABIA LLEVADO UNA SOLA VES EL MUNDO SE ME HECHO EN SIMA
    Y NO SABIA NI QUE HACER LLEVO QUNCE DIAS QUE LEO UNA COSA OTRA PARA MITIGAR
    MIS GANAS DE MATAR A ESE HOMBRE, LAMENTABLEMENTE LLEGUE A UN EXTREMO CON ELLA DEL CUAL NO QUIERO NI ACORDARME Y NO LO MENCIONARE EN ESTE ESCRITO
    PORQUE LO CONCIDERO COMO MI DESQUITE POR LO QUE ME HISO AUNQUE SE QUE ESTA MAL EL HAVERME VENGADO ASI, PERO ELLA SE VENGO DESPUES DE UN AÑO DOS MESES , ELLA SOLO VIO LO QUE LE HICE PERO CREO QUE FUE CON UN CHAVO QUE NO TIENE LA MAYOR IMPORTANCIA Y CREO QUE HASTA AHORA LO COMPRENDE QUE NO VALIO LA PENA TODO LO QUE HISO HASTA EL GRADO DE LLEGAR A SU VENGANDO DONDE NI SU HERMANO AL QUE LE CONTO LE AGRADO LA IDEA. EN FIN
    ESPERO VOLVER A ESCRIVIR MAS DE ESTE ARTICULO Y DE ESTAS EXPERIENCIAS QUE NOS DESGARRAN LA VIDA TANTO A ELLAS COMO A NOSOTROS.
    SE DESINTEGRA LA FAMILIA
    UN FIN ESPEREMOS QUE TODO SE SOLUCIONE Y PROTO VUELVA LA CALMA
    Y LA PAZ A LA FAMILIA.

  33. Paula dijo:

    Me esta costando mucho dejar su infelkdad, fue muy doloroso. Me lo imagino en la cama con ella, quiero saber detalles pero se q me haran mal. Mi autoestima ya era baja peri ahora lo es aun mas, me cuesta confiar en mi pareja xq pienso q otras mujeres son mejores, ya paso una vez :(. Espero me.contestes, es bueno hablar con alguien que me entienda.

  34. liz dijo:

    Hola, hace unos días me enteré de q mi esposo me fue infiel hace años,pero yo me enteré apenas x unas fotos q tenía el. Eh incluso en una ocasión le pregunté q si había andado con ella y el me negó, dijo q no., asta me juro q no entonces ahora apenas unos días hablé con el y q me dijera la verdad si aún andaba con ella. El me contestó q ya tiene más de 5años q no la ve desde q se casó el me niega y niega q no y como el problema es el mismo pues me ha dicho q lo q yo quiero escuchar es q me diga q si lo hizo aunque no sea cierto, pero no entiendo si el dice q nunca anduvo con ella y tiene años q no la ve entonces para mi si estuvo con ella.. la verdad me siento mal la confianza no es la misma sigo con el peor hay días en q ya no puedo más, me duele lo q pasó pero siento q no tanto por q ya tiene mucho tiempo Espero q me ayuden.

  35. Carins dijo:

    Es sumamente difícil hemos decidido seguir pero Muchas veces recaigo y siento mucho dolor y frustración y no se como salir

Responder

