Perdonar una infidelidad, algo que parece imposible.

Perdonar una infidelidad puede ser la tarea más difícil de lograr para alguien que ha amado por largo tiempo y que jamás pensó que le podría ocurrir algo así, porque confiaba absolutamente en su pareja.

En un principio, lo peor de todo es, que no lo puedes creer, tal vez algo sospechabas, algo viste, pero cuando estas sospechas te son confirmadas te parece imposible, desde tu interior gritas con todos tus fuerzas «YO JAMÁS HARÍA ALGO ASÍ», entonces vienen las preguntas desesperadas a tu mente ¿como pudo hacer esto? ¿en que momento me distraje? ¿porque me pasa esto a mí?

Luego sencillamente te sientes devastado(a), destrozado(a), el mundo se te vino encima, el dolor que sientes en tu corazón es indescriptible, tal vez sólo comparable con el fallecimiento de alguien muy querido, sientes además mucha rabia e impotencia por no haberte dado cuenta antes de lo que sucedía y por no haber tenido la oportunidad de frenar o detener lo que iba a ocurrir con tu pareja, quisieras retroceder en el tiempo, para advertir mejor las cosas, pero como no puedes, entonces vienen todos esos sentimientos y ese dolor tan agudo.

Te sientes además sólo(a), abandonado(a), desolado(a) y empiezas a considerar las cosas que vas a hacer a futuro, como separarte, buscar otra persona, una que de verdad «te valore como te mereces», quizás en tu desesperación hasta pienses en quitarte la vida o en ocasionarle algún daño a tu pareja o a su amante, esto es verdaderamente terrible, y por eso quienes incurren en una infidelidad realmente no saben, no tienen idea del daño que están ocasionando, ya que si lo supieran jamás lo harían.

Entonces, con todo esto ¿se puede perdonar una infidelidad? ¿es posible? las respuesta es SI, si se puede.

Si tu estás leyendo esto, es porque quieres hacerlo, de verdad quieres perdonar una infidelidad cometida contra ti, pero lo encuentras muy difícil y sientes que necesitas ayuda, ¡¡necesitas desesperadamente ayuda!!. Por otra parte, si estás leyendo esto y no quieres perdonar, quieres separarte o quieres vengarte, entonces esto no es para ti, esto es sólo para esas personas que dentro de su corazón saben que deben perdonar y quieren continuar con su matrimonio pero no saben como hacerlo porque ven que sus vidas se desmoronan.

Está muy bien que quieras perdonar, es algo noble, valiente, eso dice de ti que eres una persona de compromiso y de palabra, que piensas que el matrimonio es para toda la vida y no un producto desechable. Perdonar una infidelidad te hace más grande y más fuerte, te hace ser mejor persona, y te aseguro que la recompensa al final será toda tuya.

Lo primero que debes saber, es que si deseas poder algún día perdonar esa infidelidad, es porque tu AMAS, sabes amar con todas tus fuerzas y por eso quieres perdonar. Sólo el que sabe amar de verdad puede perdonar de verdad, de otro modo es imposible.

Seguro te preguntarás, «pero después de una infidelidad, ¿podré seguir amando?». Si estas buscando ayuda, es porque sigues amando, y no te preocupes, lo seguirás haciendo.

Todo esto en el buen entendido de que tu pareja está arrepentida, se siente culpable, sabe que cometió un error y no quiere perderte, quiere continuar su relación contigo aunque eso le signifique llevar la vergüenza por el resto de su vida.

A continuación escribiré algunos pasos que debes seguir y algunas cosas que debes saber que te ayudarán.

Primero: Empieza por reconocer que la vida es dura, que esta vida no es justa, que estas cosas pasan todo el tiempo, y le ocurren a todo el mundo, que la infidelidad no reconoce clases sociales, razas, credos religiosos ni nada, tampoco la infidelidad sabe de tus habilidades, tus capacidades, tu buen parecido físico o tu atrayente y deslumbrante personalidad. Es decir, todos estamos absolutamente expuestos a que nos ocurra esto como a quien le ocurre un accidente, es exactamente lo mismo. Le pasa a los pobres como le pasa a los más famosos, ricos y «super sexys» actores de cines.

Segundo: La infidelidad además es muy frecuente, ocurre tanto que es hasta más frecuente que la fidelidad, es decir, es más probable encontrar gente que ha sido infiel que gente que ha sido fiel toda su vida. Por lo tanto, que te haya ocurrido a ti no tiene nada de raro. En estadística se dice que lo que ocurre más frecuente es lo normal, por eso mismo tu y tu pareja son ahora personas más normales que antes. Tu dirás: «que aunque así sea no tiene nada de bueno», por supuesto que no, sólo quiero que entiendas que si esto te ocurrió, es precisamente porque tu y tu pareja son seres humanos normales, expuestos a cometer errores, a equivocarse, a tropezar, y debes dejar de pensar tu relación de pareja como algo «superespecial», debes dejar de idealizarla o creer que su amor es mágico o como los cuentos de niños  dicen «felices por siempre». Es mejor tener los pies en la tierra.

Tercero: Debes saber que perdonar siempre es difícil, y perdonar una infidelidad es aún más difícil, porque quién te traicionó fue la persona más cercana a ti y eso lo hace tan complicado. Entonces, no pienses que podrás perdonar en un mes o en un año, ni siquiera en varios años. ¿porque? porque lamentablemente esto jamás lo olvidarás, entonces tendrás que perdonar todos los días, cada día de tu vida, cada vez que te recuerdes de esa traición tan dolorosa, debes acordarte de perdonar. Con el tiempo, cada vez pensarás menos en eso y cada vez te importará menos. En otras palabras, será duro y difícil, pero el tiempo hará su trabajo y finalmente sentirás la satisfacción de haberlo logrado.

Cuarto: Aleja de ti los malos pensamientos acerca de tu pareja, no la juzgues, no la critiques ni directamente ni en tu mente. Por el contrario, busca desesperadamente la forma de «justificarla», aunque sepas que lo que hizo es injustificable.

Quinto: Olvídate de el (la) amante de tu esposo(a), si bien es cierto que es culpable, no es más culpable que tu cónyuge a quién debes «justificar», por lo tanto no es lógico condenar a uno y justificar a otro siendo ambos igualmente culpables, tu mente no podrá procesar esa incoherencia y te traerá problemas a futuro (disonancia psicológica). Solo olvídate de esa persona y tampoco lo insultes en tu mente o delante de tu pareja, eso te hará daño sólo a ti, simplemente ignóralo(a) para siempre. Lo que te ayudará a hacer esto es recordar que tu eres mejor que el (ella) porque tu tienes mejores principios y valores morales.

Sexto: Comprende que tu pareja es más débil que tu, y que se equivocó profundamente y que se siente muy mal también por lo ocurrido, intenta ayudarla para que no se sienta mal, acéptala, conversa con ella y comparte momentos agradables.

Séptimo: Como último punto, pero no menos importante, debes saber que todo problema matrimonial o de pareja es siempre un problema de DOS, por lo tanto esa infidelidad no solo es culpa de ella, tu tienes el 50% de la responsabilidad. Cuesta mucho mirar hacia adentro y encontrar nuestros errores, pero debes hacer esfuerzos en pensar cuales pudieron ser tus faltas, que motivaron que el (ella) se alejara de ti o abriera la oportunidad a otra persona.

Ahora, sería muy bueno que vayas, llames a tu mujer o tu esposo pídele que conversen a solas por un largo rato. Háblale de las cosas que has leído aquí, siempre intentando encontrar soluciones y formas de caminar hacia adelante hacia un reencuentro hacia una nueva forma de relacionarse entre ustedes, enfocándose siempre en las necesidades y virtudes del otro y no en sus defectos.

Espero sinceramente que esta información te haya ayudado y que ahora te sientas un poco mejor y más aliviado(a).

Por favor deja un comentarios y cuéntanos cual ha sido tu principal dificultad o frustraciones a la hora de perdonar la infidelidad que te ha tocado vivir, Personalmente contestaré tus preguntas y comentarios.

Gracias

GALT Psicología.

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Perdonar una infidelidad, algo que parece imposible.

  1. PATRY dijo:

    Considero impresiso y engañoso asumir el 50% de la culpabilidad de la infidelidad en el matrimonio. A pesar de convivir con un esposo infiel por muchos años y de haber percibido conductas dudosas por parte de el jamas me senti motivada a superar o suplir estas circunstancias con un engaño-amante. Creo que la infidelidad es una conducta dañosa y encubierta hasta socialmente aceptada. La fidelidad es un valor como muchos de suma importancia en la vida adulta de una persona madura. Siendo una nujer que se asume engañada, burlada, estafada y a la cual se quiere seguir engañando, he considerado muchas opciones para continuar y esto me ayudo a descubrir la dureza de la vida con la que todos debemos lidiar. Actualmente estoy asuminedo este quiebre en mi vida llevo tres años de padecer y de crecer…

    • Hola Patry:

      Gracias por hacernos precisar el tema del 50%, que en realidad es sólo una forma de decir «responsabilidad compartida».

      Cuando hablamos del 50% de la responsabilidad, hablamos en términos generales, obviamente no se puede ser preciso pues todas las parejas son distintas y todas las infidelidad son distintas.

      El asunto es que la víctima de infidelidad que quiere superar el problema, haga esfuerzos por comprender cuales son sus deficiencias en la relación, las cuales pueden ser superiores incluso al 50%.

      Desde luego hay casos (tal vez como el tuyo) en donde toda la culpabilidad es del infiel. Esas personas infieles suelen ser infieles crónicos que tienen un grado más o menos preocupante de patología psicológica y pueden incluso llegar a ser peligrosos.

      Aún así, es muy improbable que el infiel tenga el 100% de la responsabilidad o culpabilidad, siempre hay algo por lo cual la víctima ha fallado, ¿nadie es perfecto o si?

      La víctima tiende a culpar 100% a su cónyuge infiel, pero para superar una infidelidad debe hacer enormes esfuerzos por encontrar sus propias falencias en la relación o no lo logrará o le costará mucho y podrá volver a ser víctima en el futuro de otra infidelidad de su cónyuge.

      Ese 50% de responsabilidad no es que tú hayas sido infiel antes, NO. Tiene que ver con muchas deficiencias en la relación y problemas de pareja que obviamente son innumerables, entre los cuales tenemos conductas agresivas, malos tratos, exceso de confianza, dejación, exceso de pasividad, celos injustificados y excesivos, acostumbramiento, falta de iniciativa, conductas decepcionantes, monotonía, vida sexual deficiente, inseguridad y un largo etcétera.

      Cada persona víctima de una infidelidad debe hacer una introspección buscando cuales son sus deficiencias y principalmente cuales de estas son las que más incomodan a su cónyuge, puede preguntarle. Normalmente para lograr un buen resultado en este ejercicio es necesaria la intervención de un especialista que ayude a detectar los problemas de la relación antes de que ocurriera la infidelidad, para así poder subsanarlos y evitar que el matrimonio siga por el mismo camino que generó el problema.

  2. xochitl dijo:

    en lo personal me gusta lo que explica y como lo hacen, y me interoso, ya que al momento estoy pasando por una infdilidad, pero lo que no entiendo es si siempre es necesario que el infiel admita su error, porque en mi caso niega todo, y los rumores son demasiado, como luchar contra eso. tampoco soy de la idea de seguir a mi pareja. y cuando le hago la mencion de hablar del asunto siempre se enoja. yo lo he perdonado porque regreso a la casa pero es necesario para mi escuchar que si lo hizo y se equivoco. como lograrlo?. gracias.

    • Hola Xochitl:

      Lamento mucho tu situación, es muy desagradable vivir con tanta incertidumbre y temor de que ocurra lo peor. Pero mira, la única forma que un alcohólico inicie un tratamiento de recuperación de su problema, es que empiece por reconocer que es un alcohólico, lo mismo ocurre con los drogadictos y evidentemente con los infieles.

      Mientras tu esposo no reconozca delante de ti la verdad, lamentablemente seguirá con el problema a tus espaldas, lo cual es muy peligroso.

      Asegúrate que tus sospechas son fundadas y no se trata sólo de un temor que tienes basado en rumores que infundados.

      Cuando una persona está segura de que algo malo está pasando con su pareja, debe averiguarlo, hay que desconfiar, sobre todo cuando tenemos evidencia palpable.

      ¿Porque es importante averiguarlo? ¿porque no mejor cerrar los ojos y vivir como si nada ocurriera?

      Lee este artículo y sabrás porque es tan importante frenar una situación como esta de inmediato.
      http://superaunainfidelidad.com/blog/%C2%BFse-debe-perdonar-la-infidelidad-cronica-o-una-reincidencia.html

      ¿Como lograr que confiese? bueno si es tan obstinado, no queda otra opción que empezar a buscar evidencias que no pueda negar, ya que los infieles negarán hasta lo innegable. No será difícil encontrar algo por ahí, pero no hagas ninguna confrontación en contra de él si tus evidencias no son claras, ya que podrías estar cometiendo un grave error.

  3. carme dijo:

    Hola! Yo descubrí la infelidad de mi marido el pasado junio 2010. Me pareció sospechoso algunas cosas no se como si lo intuyera y revise la factura del teléfono y 100% 30 llamadas y un montón de mensajes a un numero de teléfono que me contesto una señora. Le pregunte y confeso que si que era verdad, que quería continuar con migo y nuestra hija que irá a despedirse y finalizaría la relación. No fue así durante el verano yo me convertí en un detective cosa que le molesto mucho y en agosto yo me fui con mi hija a vivir en nuestra casa solas. Lo pase fatal y sabia todas las veces que el iba a verla. Intente portarme lo mejor posible no mostrarme irracional y intentaba que viera a mi hija las veces que quería y como si no pasara nada. Al final de septiembre decidí no continuar con este terrible juego que me estaba matando por dentro y decirle que durante un tiempo necesitaba no verle para realizar mi duelo como pareja y olvidarlo. Porque yo seguía queriéndolo. El estaba asistiendo a una terapeuta. Y me dijo que volviéramos a estar juntos que le había demostrado que lo quería mucho y que aun estaba colgado con la otra reilación pero sabia que el no quería otra familia si no la suya,. Yo y su hija. No la otra y el hijo de ella y que se un dia estuvo 24h con ella y se dio cuneta que no era su lugar y que tarde o temprano fracasaría con ella. Yo decidí perdonarle y volver a vivir juntos. El me dijo que le había dejado claro a ella que volvía con migo y que no la volvería a ver y no volveria hacerme daño. Pero que si continuaría hablando por teléfono, porque ella así se lo había pedido y que la dejara poco a poco. Y el cree que como ella se a portado muy bien con el se lo merece. A dia de hoy tengo momentos de todo. Sigo controlando las facturas de móvil y en efecto salen algunas llamadas. El mes pasó solo un sms. Hay veces que creo que la ha olvidado y en otros momentos veo que sale a desayunar con los amigos y le llamo comunica llamo a ella también comunica y el teléfono me avisa que cuando no comunica y es a la vez. O sea están hablando. Cuando queda con sus amigos para hacer alguna cena ya estoy sufriendo si ella estar por alli. Yo durante un mes creí que lo había superado. Pero veo que no su conducta con migo es mucho mejor. Esta por mi y yo por el. Somos mas cómplices uno con el otro y cariñosos. Pero yo no me atrevo a preguntar nada de ella. No se si ago bien o mal. Si realmente tengo que olvidar y al final el también olvidara. O tengo que poner todas las cartas sobre la mesa y prohibirle ya de una vez el contacto telefónico con ella. Porque a mi me hace sufrir y mal pensar. Lo quiero y quiero súper esta infidelidad y si yo creo que el 50% ha sido culpa mía. Pero cuanto tiempo tengo sufrirlo.
    Gracias.

    • carme dijo:

      donde se puede leer la respuesta

    • Hola Carme:

      Noto mucha confusión en tu discurso y eso es porque no has definido claramente el futuro de tu relación. Esa confusión no te dejará tranquila hasta que la situación no se defina con claridad. Por eso a veces es necesario un ultimátum aclarando las cosas respecto de su ex- amante. Este ultimátum lleva implícito un riesgo grande y se debes evaluar las posibles consecuencias, que pueden ser buenas o malas. Pero es mucho mejor saber a que atenerse para decidir acerca del futuro.

      Al parecer él está arrepentido, pero deben conversar las cosas y aclarar todos los puntos sobre los cuales tu tienes dudas, debe darte tranquilidad si es que de verdad quiere ayudarte.

      Obviamente que bajo ningún punto de vista debería tener ninguna clase comunicación con su ex-amante, porque en caso contrario no sería «ex».

      Como tu dices, «hay que poner las cartas sobre la mesa».

  4. evelin dijo:

    hola…tengo 6 años de relacion y desde que nacio mi hija (hace tres años) todo cambio con mi pareja. Cuando sali embarazada yo estaba estudiando y decidi quedarme en mi ciudad a continuar mi embarazo y mis estudios, mientras el se iba a trabajar a otra ciudad. el me pidio que me valla con el pero no lo hice..ahi ocurrio la primera vez que me engaño me dolio tanto …pero decidi continuar con el pero no fui sincera siempre le reprochaba, luego me volvi a enterar q me volvio a engañar con otra persona y esto coincidio con su nuevo trabajo que lo obligaba vivir en otra ciudad y yo estaba en el ultimo año de la carrera y con lo q me entere decidi no irme por mi estudios solo me falataba 6 meses y ademas estaba dolida q otra vez me engañara. fui ahi donde mantuvo una relacion con otra mujer…..pero esta vez fue diferente porque el se habia enamorado de ella..aunque el no quiera aceptarlo hubieron cosas que me lo confirman…al enterarme le reclame y al verlo arrepentido decidi perdonarlo… le pedi que sea sincero y le hice saber como me habia dolido esto… de alguna manera el habia cambiado su forma de ser conmigo (el seguia viviendo en otra ciudad y venia mas seguido) dos meses despues en una de visitas encontre su celular del trabajo en sus cosas y me di cuenta porque estaba vibrando (sonando) y vi el nombre de la chica con quien habia tenido la relacion me dolio tanto pero conteste la llamada y solo atino a decirme q era una compañera del trabajo…no le dije nada a ella porque creo que la culpa de esto no es de ella sino de el. despues de esto le reclame y lo unico que hizo era quitarme el celular y me dejo sola.. no le importe y lo unico que queria era un abrazo o que simplemente este ahi conmigo pero no me dejo sola y desde ahi me siento terrible…..por mi hija mantengo comunicacion telefonica con el pero me duele cada vez que lo escucho. hay ratos que estoy tranquila pero la gran parte del tiempo me siento mal….yo hubiese perdonado pero creo que mi pareja dejo de amarme y ante eso creo que es mejor hacerme a un lado aunque me duele mucho..lo unico que quisiera es que esto que siento por el no me duela tanto

  5. Pamela dijo:

    hola, muy lindo tu blog! ahora estoy atravezando un momento terrible.. mi novio de hace 12 años me fue infiel (conoció a una chica en su nuevo trab y me dijo que en algunas ocasiones se encontraron)… claro esta arrepentido y pide desconsoladamente mi perdón… yo como pubicaste, cuando lo supe no podía creerlo!! y el dolor de mi corazón es indescriptible.. pero luego de hablar mcho con él sobre esto.. decidí darnos una oportunidad (convivnimos juntos) él sabe muy bien (porq me lo ha dicho) que tiene que esforzarse por demostarme que «todo va a cambiar» que nuestra relación va a renacer… y sus palabras y actitudes (aún…creo en él) parecen demostrarlo. creo en el PERDÓN, porq después de hacerme a mi misma innumerabless preguntas, siempre encuentro como respuestas a él y a la relación que tenemos… ojalá el tiempo nos ayude. no quiero separme de él (esta bien ese pensamiento?)
    gracias, atte. Pamela

  6. Ainat dijo:

    yo estoy pasando por algo similar, mi pareja y yo tuvimos una caida, en el cual el decidio que terminar era lo mejor, asi que asi fue, sin embargo tuvomos contacto en ese mes, pero el tuvo una amiga con la que estuvo apunto de estar con ella, pero no pudo. El me dice que lo hizo por que penso que asi podia olvidarme pero se dio cuenta de que no era asi. despues de que pasara eso, regresamos. hace mas de un mes que estamos juntos de nuevo, pero yo no logro olvidar lo que el hizo. En cualkier momento se me acuerda y me pongo triste, en otras lo tomo como algo normal, siento que lo he perdonado, pero el me dice que «perdonar es olvidar» y eso me hace sentir que no es asi. trato de no reprocharle nada, por que se que bien pudo pasarme a mi. pero hay momentos en los que decaigo y solo le pregunto por que lo hizo. al principio todo ello no se borraba de mi mente, pero ahora no es asi. solo que cuando pasan algunas cosas me hacen recordar lo que el hizo. ¿como puedo saber que lo e perdonado?
    algo importante, emos decidido casarnos. Lo amo y cuando estoy con el me siento bien, disfruto el momento, cuando salimos a pasear, la convivencia es buena. solo por momentos es cuando el recuerdo viene, se presenta una perqueña tormenta entre nosotros, pero lo resolvemos hablando y tratando de superar las cosas. que puedo hacer para que ya no me afecte tanto, pues cuando se me acuerda, me siento muy triste, muy lastimada, dolida y siento que siempre estara presente…

  7. Oxid dijo:

    Hola recientemente tuve una vivencia como las anteriores de mi novia, desafortunadamente yo estoy lejos de ella y eso me hizo mas dificil hacer algo al respecto, se que ella la esta pasando pesimo. yo de hecho no estoy viendo el hecho de que la infidelidad fue hecha sino que la amo y mucho, tanto asi que podria perdonar su error porque realmente eso nos hace humanos.
    Quisiera buscarla y decirle que quiero intentar de nuevo que esta vez será mejor pero tengo miedo de que me diga que no quiere volver conmigo. creo que solamente asi podré entender que yo la perdoné pero ella no quiere darse esa oportunidad para consigo misma.
    Mis amigos me dicen que la olvide, pero son mas mis sentimientos para con ella que la fuerza de los consejos de ellos.

  8. Francisco dijo:

    Lo que se me hace mas difícil es comenzar hablar de esto ocasionado por otra persona, tener que buscar la solución a tanto daño que me dejo desgarrado por dentro.

  9. Alberto dijo:

    Hola,
    mi consulta es porque mi esposa cayó en infidelidad con un ex novio con el que mantuvo un vínculo afectivo durante 40 años y con el cual ahora se reencontró.
    Al descubrir yo la infidelidad ella se arrepintió y estamos en el proceso de restauración. Yo la perdono cada día y con altos y bajos vamos en el camino de superar y mejorar nuestro matrimonio.
    El tema es que ahora entendemos (con la ayuda de una profesional) que su amante es un sicópata y ella por su personalidad culposa y baja autoestima es una complementaria perfecta.
    Ahora le está costando mucho cortar el vículo emocional/espiritual con esa persona por estas caracterísicas de sicópata/complementaria. (Ver web del Dr. Hugo Marietán, http://www.marietan.com)
    Ella ha respetado hasta ahora en 4 meses la regla de contacto cero pero reconoce que le cuesta cortar el vínculo emocional.
    A mí me resulta difícil superar esto de que ella no pueda dejar de quererlo ya que como le explico, él es mi enemigo, y no puede estar conmigo amando a mi enemigo.
    Además este hombre ha estado obsesionado con ella y la buscaba durante los años de casados sin haber hecho contacto.
    Mi temor es que él vuelva por más y ella si no corta ese vínculo emocional pueda caer otras vez en las garras de este sicópata.
    Gracias por la ayuda inmensa que son sus artículos ya que es lo mejor que he leído sobre el tema, me siento comprendido y ayudado incluso más que con los profesionales que consulté.
    Bendiciones

  10. lucy dijo:

    Hola pues mi problema es que no se como olvidar dejar de culpar o perdonar saber si estoy bien o mal ya que bueno hace poco me case pero ahora me estoy enterando que cuando mi pareja y yo eramos novios me habia engañado al principio de nuestra relacion de novios entonces como podria o podre perdonarlo sin resentimientos o reproches o como saber si el lo volvera a hacer de nuevo lo amo mucho pero no lo se ahora cargo con esto me gustaria poder dejar de tomarle importancia pero no lo se supongo que parecen problemas de niños sin importancia pero aun asi me duele saber que me engaño aunque halla sido al principio no entiendo por que lo aria supongo que es normal pero a veces no se que hacer el a veces me hace sentir mal o culpable diciendome» no sirve de nada lo que yo haga de cualquier forma nunca me ganare tu confianza asi que nunca me creeras para que seguir intentando decirte algo» el me dice que lo lastimo pero el ami tambien lo amo la verdad pero ya no se que hacer a veces

  11. ugen dijo:

    Asi como describe ala persona ensu articulo, herida es comparable con el fallecimiento de un ser kerido, exactamente asi me siento destrosada. Mejuraron felicidad, lealtad y respeto pero me FALLARON. detan afectada que estoy ni en mis hijas pienso, mi depresion me a llevado al doctor estoy con alluda prefecional y la de dios espero superarlo.

  12. Mary dijo:

    Hola mi nombre es Mary, yo tengo 30 años y 10 de matrimonio, 2 hijos. Hace aproximadamente 1 mes estoy viviendo en un infierno pues mi esposo me confesó que me ha sido infiel con una mujer de su trabajo, ya antes cuando apenas teníamos un año de casados el tuvo una infidelidad con una compañera, en la que solo existió un episodio de besos, él en su momento me hablaba mucho de esta persona, me decía que sentía compasión por ella y su situación, que era una amiga, yo aunque sentía celos no quería mostrarme posesiva, posteriormente un par de años después él me confesó que en una ocasión se besaron pero que el se arrepintió y se sentía muy mal, yo aunque dolida deje el suceso en el pasado, lo vi como un error del que se arrepintió y que por fortuna no llego a mas. Posteriormente hace poco mas de 4 años, mi esposo cambio de empleo y de ciudad después de una muy mala racha económica y difícil de pareja, empezamos de cero en una nueva ciudad, yo me dedique a mi hija y a estudiar una maestría para superarme y a la vez buscar un apoyo económico por medio de una beca, nunca he sido de la idea de dejar toda la responsabilidad económica en él, pero quería tener tiempo para dedicar a mi hija. Otra vez mi esposo comenzó a contarme mucho de una «amiga» del trabajo, esta vez se trataba de una persona 11 años mayor que nosotros, el me comentaba que admiraba muchas cosas de ella, que trabajara, que pudiera dejar a sus hijos al cuidado de una guardería, que fuera muy responsable, etc… Por supuesto yo sentía celos, pero no quería hacerle la vida pesada, quería ser segura de mi y tener confianza, pero un tiempo después mi esposo llego con una confesión de que había sido reportado injustamente en la oficina, que le estaban levantando falsos de que mantenía una relación con esta mujer y eso era totalmente falso, yo le pregunte que había de cierto en eso, porque lo hacían, en fin una plática con montón de preguntas, él me dijo que si se llego a sentir atraído por ella pero que nada nunca había pasado, ni siquiera un beso, yo plantee mi ultimátum, le dije que yo no toleraría otra infidelidad, que si esto volvía a pasar la relación de los dos se terminaba, el me dijo que estaba de acuerdo, pero que a la vez entonces teníamos que dejar todo atrás y él me pedía que no le volviera a sacar a la cara este episodio, así lo hicimos…. Para mí la relación fue mejorando, inclusive tomamos la decisión de tener otro bebe, a mis ojos él se supero y se volvió una persona más cariñosa, paciente, atenta, en fin, yo estaba sintiendo que habíamos encontrado plenitud en nuestro matrimonio, que podíamos al fin hablar de todo y aunque no estuviéramos de acuerdo había empatía, me sentía sumamente feliz, comencé a estudiar el Doctorado, me llene de planes y proyectos, yo también le veía entusiasmado aunque muy inconforme con su trabajo, muchas veces no quería ir a la oficina (el viaja mucho y ella está solamente en la oficina), notaba como él se reprochaba a si mismo cosas, mi bebe ha estado enfermo 2 ocasiones de neumonía y ha requerido hospitalización, y mi esposo se culpaba mucho por esto, este inicio de año además mi hija tuvo un accidente que aunque no fue grave si nos llevo un gran susto… El caso es que el pasado 29 de marzo, en una plática yo le pregunte, si en verdad ni siquiera un beso había habido con esta mujer, esto porque ella le mando un mensaje muy confianzudo… Entonces mi esposo confeso todo, que si tenían una relación que hace 4 años tuvieron un encuentro sexual y que posterior a eso en la oficina coqueteos, platicas y besos ocasionales, que esto fue así durante los 4 años por episodios breves, me ha explicado que él se sentía culpable tanto con ella como con migo, pues el creía que ella si se enamoro y que la volvió una «mujer fácil» ya que antes de eso ella nunca tuvo ninguna aventura y que al menos le debía el hecho de escucharla y confortarla cuando se sentía mal, que esto casi siempre terminaba en acercamientos, yo le entiendo todo lo que me cuenta, el me ruega que no le deje que le de otra oportunidad, pero me siento incapaz de hacerlo, me encuentro atrapada en el párrafo 4 de su artículo, quiero separarme, quiero perdonarle, quiero quitarme la vida, me supera la situación, ya empecé a acudir a terapia, entiendo que yo tengo responsabilidad, que también mi conducta provoco el alejamiento entre nosotros y propicio la infidelidad. No siento odio por mi esposo, me da pena verlo sufrir como lo está haciendo, pero me sorprende que sea tan distinto a como yo pensé que era, a la vez yo también estoy sufriendo demasiado, y me siento muy confundida, quiero lo mejor para mis hijos, pero no quiero tener que fingir que estoy bien, pues no lo estoy, me encuentro perdida, sin poder decidir si es mejo continuar la relación de esposos o disolverla en espera de llevar una buena relación como padres y no seguir lastimándonos más. Me gustaría saber que opinan de mi caso, y si existe alguna recomendación para mí que me dé un norte pues estoy terriblemente perdida.

  13. Sheila dijo:

    Hola, me llamo Sheila, y hace cosa de un mes me enteré de que mi marido me fue infiel, me enteré por un mensaje que ella le envio, la verdad, es que me di cuenta de que algo pasaba por su forma de actuar, cuando me enteré el primer dia me dijo que sólo habían sido mensajes donde se decían cosas bonitas, pero yo insistí, hasta que al dia siguiente no pudo ocultarmelo, me dijo que no quería que sufriera pero el daño ya estaba hecho, me jura y perjura que me oculto lo de los mensajes por miedo, porque sabía que actuaba mal, pero que nunca imaginó que esa situación llegaría tan lejos, ellos trabajaban juntos en un proyecto y hablaban constantemente y mientras hablaban de trabajo d vez en cuando dejaban ir algunos pirpos como eres muy guapo y el le decía que era preciosa,… así, durante un par de meses o tres, hasta que un día según dice el, quedaron en casa de ella para seguir con el proyecto de trabajo y paso lo inevitable, el me ha contado como fue todo, sin entrar en detalles escabrosos, me dijo que no fue a su casa pensando en acostarse con ella, pero que estando allí ella le miro, lo beso y el le devolvio el beso y entonces paso, dice que no sabe, que estuvo bien pero nada más, que en parte fue un desastre porque perdio la erección por dos veces y no llegó hasta el final y que no sabe si ella tampoco. Después dice que se quedo dormido y que después se sintió muy mal por lo que había hecho. Me dice que quedó con ella dos días despues para hablar del proyecto y de que esto jamás volvería a ocurrir, porque había personas a las que se les estaba haciendo daño.
    Me siento mal porque el no quiso dejar el contacto con ella, dudo de que lo que me dice que siente hacia a mi sea veradad, dice que en algún momento pudo sentir algo hacia esa persona pero que no sabe lo que es ni quiere saberlo porque fue algo absurdo de lo que se arrepiente. Me jura y perjura que no hay más contacto con ella, que cuando me enteré le dijo que me quería y que lo mejor era dejar el proyecto. Cuando le prgunto me dice que uando me fui de casa se sintio vacío que soy su vida entera, y que todo fue una confusión que no se repetirá jamás. Cuando le pregunto si piensa en ella me dice que es dificil no hacerlo despues de todo pero no en la forma que yo creo sino como que ha perdido una oportunidad de amistad y de trabajo, que hay veces que piensa en como se sentirá por todo lo que ha pasado, si lo estará pasando mal o no con su familia,.. pero no porque quiera algo con ella sino porque se siente mal por lo que pasó. Quiero creer que lo que me dice es verdad, cuando me dice que me quiere, que jamás le ha dicho a nadie las cosas que a mí de a dicho que jamás le djo que la quería ni que estuviera enamorado de ella porque no es así, cuando me dice que se confundió por todos los problemas qque habíamos tenido y que no sabía como llegar a mi y se dejo llevar. Quiero perdonarlo porque le quiero y se que hay algo de veradad en sus palabras pero el engaño inicial me hace dudar. También es veradad que desde que supe la veradad hay cosas que han cambiado entre nosotros, hacemos más cosas juntos, no tengo tan mal humor y creo que hay más pasión entre nosotros por eso se que podemos recomstruir esto, pero hay días en los que el mundo se me desmorona y necesito saber y creer que todo lo que me dice es veradad.

    • Karla dijo:

      Sabes a mi pasa lo mísmo hay diasb en los que Amanesco en eso o cuando hago el amor comi pareja y es extremadamente difícil no pensar en eso

  14. luz marina dijo:

    gracias x ese articulo me vi reflejada en cada uno de ellos voy a buscar ayuda xque a pesar del tiempo no he `podido superarme esos consejos tambien estas muy adecuados me gustaria conversar mas con usted

    • Raul Alberto Maradiaga dijo:

      Mil gracias por estos articulos que aunque realmente no sanen esta profunda y cruel herida,por lo menos refrescan o mitigan en algo este gran dolor que en lo personal no lo he podido superar en nada despues de casi 25 años da haber ocurrido,aunque sigo viviendo con la misma persona la mera verdad que es ademas de desgastante muy pero muy frustante no mirar un pequeño rayito de luz .
      me encantaria seguir conversando con ambos sobre este tema y hacer todo lo que me recomiendan,porque en verdad si que necesito mucha ayuda…….gracias

  15. valeria de vincenzio dijo:

    valeria ….mira yo perdone una infidelidad pero es como que nunca te olvidas de esas cosas x que siempre te estas preg x que me cambio x otra si dice que me ama…y como se sigue x que hace 8 meces y es como si todavia me doliera y tengo siempre ese miedo a que me buelva a hacer lo mismo y siempre estoy tirando palos como el esta en el campo y yo en el pueblo mas te cuesta x que no puedo seguirlo x que estoy con mis 2 hijos entonces me da miedo que bueva a hacermer lo mismo y enpiezo a reecordar lo que paso y me da una broncaaaaaaaaaaa y ganas de llorar
    espero tu respuesta gracias

  16. Alma dijo:

    El dolor es profundo, he quedado perpleja, éramos amigos. ¿Por qué el engaño? Casi me vuelvo loca. Pero ante todo me merezco respeto a mi misma y a lo que soy. Por eso busco ayuda y trato de salir adelante, aun y con toda esta desconfianza por delante.

  17. luciana dijo:

    hola : la verdad nose xq no puedo perdonarlo es algo q va contra mi, siempre esta esa gota dañina q viene a mi mente diciendome no lo perdones el te engaño, no te respeto, te mintio, no te valoro , te humullo, te puso en verguenza, te mintio!!! y te dejo a vos en segundo lugar xq una extraña, cambio tus tiempos tus besos tu sexo tu amor por otra, siempre me viene a la mente si te engaño una ves lo va hacer siempre!!!!!! xq no te engañaria de nuevo si ya lo hizo una ves y todo eso es lo q no me deja perdonar quien me garantiza q voy a volver a dar vuelta la pagina y el no me va volver hacer lo mismo si yo supiera q el no lo volvera hacer lo perdonaria de verdad….

  18. KARLA dijo:

    Estoy pasando por un momento terrible en mi vida, mi pareja me fue infiel con una prostituta, nunca le falto sexo en nuestra relación, siempre fui abierta y no me negaba. aunque tuviéramos problemas no estoy de acuerdo en asumir el 50% de responsabilidad de que su opción fue irse con una prostituta! puedo ser responsable de nuestra relación pero NO de sus decisiones, o acaso si yo ahora decidiera suicidarme, seria su culpa? Desafortunadamente cuando las parejas infieles leen este artículo se sienten disculpadas y no es justo. En estos momentos yo no he visto su arrepentimiento en lo más mínimo, dice mucho y dice que me ama, pero yo no le creo. No se si valdrá la pena que yo siga sufriendo, tratando de perdonarlo y darle una oportunidad, cuando para el no ha habido ningún dolor. Ya compré su curso pero quisiera primero estar segura de querer esto. Muchas gracias por su ayuda y créanme que busqué mucho y ustedes me parecen serios y profesionales. Solo no nos culpen NI POR ERROR de ser culpables de que un hombre sea infiel, sucio e irresponsable.

    • Lola dijo:

      Hola estoy pasando lo mismo que tu que el solamente fue una noche con una prosti y nada mas, estoy viendo la fecha y fue hace dos como te fue ?? Lo pudiste superar que dificil ! 😩

  19. ale dijo:

    realmente esto me ayudo muchísimo porque a pesar de que ya llevo un par de semanas tratando de superar esto creo que me hizo darme cuenta de muchas cosas pero sigo tan dolida porque no es algo fácil de superar y le dije que me diera tiempo para pensar si debía perdonarlo o no y lo hice porque mas allá de lo que paso siento algo tan fuerte y el me hizo darme cuenta que esta totalmente arrepentido que lo hizo y fue el error mas grande de su vida pero ahora dudo de el todo el tiempo la verdad es que es complicado poder volver a creer en esa persona que hizo algo mal a escondidas todo surgió de nuestras peleas y esto me hace darme cuenta que también falle y aunque no busque lo mismo que el también hice muy mal pero definitivamente. sera normal dudar tanto después de lo que paso? realmente me interesaría saber que pasa con otras personas si actuaran igual que yo o yo estoy exagerando?

  20. GLORIA PAZ dijo:

    La verdad creo que sería muy dificil perdonar y sobre todo, volver a confiar…creo que la relación nunca volvería a ser tan cómoda como lo fue o quizás es cuestión de cuanta seguridad puedas tener como mujer, sobre todo si conoces a la otra… creo que uno puede detenerse y pensar en las consecuencias antes de hacer algo a escondidas de otra persona… no sé…algo dentro de mí me dice que no está bien perdonar a quien te ha ofendido de esa manera…y que es peligroso hacerlo, porque lo prohibido a lo mejor le agregó algo especial, que tal vez no sentirá en la relación pública y normal que llevaban…

  21. johana dijo:

    quisiera q me ayudaras en esta parte porq estoy desesperada mi novio me conto que me habia sido infiel con otra mujer y que esta mujer esta embarazada nosotros llevamos 6 años y 10 meses de novios lo peor de todo es que en 2 meses nos casabamos, no se que hacer no se si votar todo a la basura o seguir con la relacion lo q si ya decidi es que voy a aplazar mi matrimonio hasta tanto no tenga las cosas mas claras,,,, mi pareja me ha buscado y me dice que lo perdone q no lo deje solo hasta me ha llorado pero no se que hacer, estoy muy confundida yo pienso que si pienso casarme es para ser feliz y no estar pensando en el hijo q va a tener con otra persona o que me va a volver a hacer los mismo

  22. carina dijo:

    como se supera una infedilidad cuando el infiel ha dejado hijos de por medio con su amante ¿sera comveniente continuar en esta relación

  23. Tere dijo:

    Mi frustración es q se enamoró de ella, yo sospechaba algo y desde mi primer sospecha se lo comenté a el, y en dos ocaciones más cuando hablo nuevamente de ella e incluso se quizo ir, porq según el no había nada y estaba cansado de lo mismo. Y cuando la verdad salió y entramos a terapia ahora resulta q se quiere quedar conmigo y quiere una oportunidad

  24. vero dijo:

    que puedo hacer ? le dije que con todo mi corazon lo perdono porque lo amo, pero tengo mucho miedo de que me diga a mi que ya no hay nada con esa mujer y que a escondidas sigan teniendo comunicacion, me cuesta mucho confiar

  25. Rosa dijo:

    Te agradezco por este maravilloso artículo he leido innumerables textos acerca de la infidelidad sus causas, consecuencias, el proceso de superación, este es sin lugar a dudas el MEJOR pues me hizo sentir muy bien conmigo misma, la explicación de cada paso es muy centrado y realista, me encantó, superé la infidelidad de mi esposo con el que estoy desde que tengo 16 años, fue mi unico novio y actualmente tenemos 16 años de casados, fue muy doloroso darme cuenta de la infidelidad pero juntos la superamos y nuestro matrimonio se vio fortalecido con la ayuda de Dios, nos aferramos a Dios y el nos hizo perdonarnos mutuamente reconocer que los dos fallamos y ahora nos damos cuenta que amar de verdad es perdonar como perdonó Jesucristo a los que lo llevaron a la cruz exclamando Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, bendiciones y saludos.

  26. edgar dijo:

    Ola q tal muy buenas tardes!! La verdad es q todos tus blogs son muy buenos en mi caso no fue una infidelidad mas bien fue una pequeña mentira pero yo senti o yo lo hice creer una infidelidad y la verdad es q tengo todos los sintomas de una infidelidad, al leer todo lo q escribes me reconforto bastante saber q no he perdido todo lo unico malo q me pasa es q la quiero perdonar pero no se como no

  27. Milagros dijo:

    Hola, agradecida de Dios por haber hallado este portal web/blog. Realmente, estoy pasando por una situación muy devastadora. Tengo dos años de casada, y teniendo una relación de noviazgo con quien ahora es mi esposo, estuve con otro hombre del cual quedé embarazada y cometí un aborto y para aquel entonces, mi esposo no habíamos tenido intimidad por ser cristianos. Aún así, le fui infiel en varias ocasiones antes y después de casados también lo fui, creí que me había perdonado, pero creo que no ha sucedido. Ha cambiado mucho, siento que me repudia en extremo, me causa grande dolor, me humilla, y veo en sus ojos un dolor grande que no se atreve a expresar. Le causé una herida enorme, la primera vez que lo engañé y estuve embarazada, él me perdonó y nos casamos, luego volvió a ocurrir como en tres o dos oportunidades más, y estoy segura de que su corazón no lo aguantó más, he creado un monstruo que es fiel a su amor y a mí pero no a sus sentimientos, porque no me los demuestra, no me dice que me ama, aunque lo creo, no me expresa su amor sino resentimiento y falta de perdón. Ahora, tengo quienes días separada de él, pero no aceptó el divorcio, no quiero perder a mi esposo. Sé que estoy cosechando lo que sembré pero lo amo y desde hace casi dos años, terminé ese vínculo extramarital con aquel hombre que en su momento fue muy atento conmigo y supo estar cuando más lo necesité. Tengo la convicción de que me casé para toda la vida, amo a mi esposo y estoy dispuesta a seguir luchando por mi matrimonio pero siento que no tengo fuerzas, lo que vivo es realmente muy triste tanto para él como para mí. No quiero dejar al esposo de mi corazón, no quiero divorciarme jamás. Yo aborté para poder estar con él, fue grave pero lo hice en mi desesperación y por querer salvar algo que tal vez nunca estuvo recuperable. Estoy arrepentida de verdad y ahora veo el gran daño que le he hecho vez tras vez. Espero poder recibir su ayuda. Gracias.

    • Churro dijo:

      Espero que un rayo de luz ilumine su mente y te deje de una vez por todas. Gente como tu no merece tener una pareja que la ame.

  28. Andreina dijo:

    Hola..
    Hace poco tiempo descubrí que mi esposo me estaba siendo infiel después de 8 años juntos y 4 años de casados, lo mas doloroso es que confiaba en el como en nadie mas y que tenemos 2 hijas (gemelas) de tan solo 8 meses. Me entere por su amante, me lo dijo todo o bueno lo mas terrible para mi (me imagino que por rabia porque el le dijo que quería arreglar las cosas conmigo), el ha mostrado estar arrepentido pero de igual forma esto me esta costando mucho, siento que estoy metida en un pozo del cual no puedo salir, ademas me acabo de enterar que tengo 2 meses de embarazo y es mas difícil aun de enfrentar todo esto. Siento un dolor inmenso, trato de luchar contra este sentimiento y asumir que si me paso, que me fue infiel a pesar de todo lo que hemos vivido, y de la relación tan bonita que teníamos a pesar de tantos años juntos, parecíamos novios, pero no se como hacerlo? no paro de llorar y sentirme mal, vienen imágenes de su amante a mi mente todo el día y aparte vive a menos de 10 casas de la nuestra. Que puedo hacer con esto? como superarlo? para seguir o no con el pero sin resentimiento porque a pesar de todo lo amo, pero no puedo seguir así (sufriendo), debo luchar por mis hijas y por el bebe que viene en camino.

  29. richard dijo:

    hola buenas..mi caso es tambien rudo.. tengo 10 años con mi pareja y 2 hermosos «hijos», el asunto de la infidelidad es que sucedio hace 10 años y lo peor que mi primera hija es de otro..le hice prueba de sangre y negativo para mi.. luego de 10 años me lo confeso.. llorando y arrepentida , al parecer ya no aguantaba mas esa conciencia suya.. mi segundo bebe si es mio confirmado.. aquella infidelidad fue una sola vez segun ella, en vista que el otro tipo la acoso y ella termino accediendo a esos bajos instintos carnales..estoy como desesperado, confundido, jamas pense nunca me pasaria eso a mi, que siempre hablabamos de ese tema (infidelidad)como que segun nuestros valores familiares era algo indebido y nunca podria pasar en nuestra relacion..ella me alegaba que aquel momento mis intereses de vida eran otros, no queria tener hijos todavia, segun otro hasta le propuso matrimonio para que ella accediera a hacerlo..y luego de consumado el le dijo que era casado y con hijos..por eso mi pareja no le dira nada a el para que sepa quien es su verdadero para.. asi que yo la amo asi como a mi hija tambien..es dificil la confianza.. que me recomiendan..
    gracias

    • Eduardo dijo:

      No voy a dar consejos porque no soy un especialista pero si puedo dar mi parecer. Es de una crueldad desgarradora lo que ha hecho tu esposa, no se que sería de mi si me llego a enterar algo así. El tipo debiera hacerse cargo de su irresponsabilidad de manera económica por lo menos (si se puede llamar hombre) y tu esposa… qué queres que te diga? Durmiendo con el enemigo. Lamento mi participación en éste caso porque no aporto nada pero quedo temblando. Abrazo amigo y toda la suerte.

  30. Karla dijo:

    Excelente forma de recomendaciones de problemas

  31. blackrosenoctambulant dijo:

    Ante todo quería agradeceros este magnífico blog, acabo de leerme todos los artículos aunque sigo teniendo mil dudas, hace poco me enteré de que mi «novio perfecto» me fue infiel, 5 años de relación que quiso tirar por la borda por una noche con una mujer amoral. No puedo entender realmente porque pudo hacerme algo tan horrible, se suponía que yo era el amor de su vida y que me quería con locura, jamás le cele nunca llamé para controlarlo, al contrario fui tan estúpida de animarlo a salir por que es joven y quería que se divirtiera, yo deje de lado completamente mi vida, mis hobbies y mis pocos amigos por estar con él y luego él se iba por ahí con sus amigos con completa libertad a divertirse. Tampoco entiendo como pudo serme infiel, no digo de hecharle toda la culpa pero no creo que tampoco yo tenga un 50% de culpa, ni hablar! El que tiene problemas sexuales derivados de una operación mal realizada, solo ha tenido 2 parejas con lo cual digamos que tiene escasa idea de como actuar sexualmente, siempre hablé con él para ir a un especialista para arreglar su problema y nunca me presto atención, apenas habían relaciones sexuales ya que para el resultaban dolorosas, decía que para él el sexo era secundario y no le hacia ninguna falta, a mi realmente me daba igual yo lo acepte así con su problema, no me importaba por que simplemente le amaba y jamas lo presioné para el sexo. Para que de repente me diga un día que me fue infiel la noche anterior? Esta siendo muy duro para mi, desde ese día no le veo porque ni siquiera fui capaz de reaccionar, simplemente me fui. Estoy planteandome remotamente perdonarle pero no creo que funcione, era una relación perfecta pero no confió en mi para arreglar su problema, prefirió irse con una desconocida y a saber lo que paso por que me escribe y me dice que todo fue fatal esa noche pero en los dos meses que estuvo con ella la llego a amar, pero no le creo nada y creo que jamas volveré a creer nada de lo que me diga. Ahora mismo tengo una inestabilidad mental tremenda, soy bipolar y me considero una persona de reacciones muy violentas, incluso tengo miedo de mi misma, he quedado para hablar con el en persona estos días y no sé lo que pasará, el esta aparentemente arrepentido. Por favor me podéis ayudar? Esto es inaguantable y muy tormentoso me siento tan pisoteada, no puedo describirlo.
    Gracias.

  32. enamorada. dijo:

    Hola, desde hace un año me entere que mi esposo me fue infiel, con 2 mujeres al mismo tiempo de diferentes lugares de donde vivimos, a una la dejo pero con la otra sigue teniendo una relacion a distancia, el se quiere ir de la casa, dice que a esa persona la conoce desde hace mas de 20 años pero que por cuestiones del destino nunca fueron mas que amigos, y tomaron rumbos diferentes dice que desde hace mas de 20 años siento algo por ella, que a ella siempre la a amado y quiere intentar algo con ella, aunque ella ya fue casada y tiene 2 hijos, yo no quiero que se valla, a pesar de todo lo que me ha confesado, lo amo y no lo quiero perder. yo le dicho que hable con ella, porque ella no sabe que el aun sigue conmigo, ella cree que el vive solo, el dice que si ella se entera de lo nuestro lo va a dejar y si eso pasa el inmediatamente se va de la ciudad y deja hasta el trabajo, porque no la quiere perder, me sientp desesperada, no quiero que se valla, talves emocianalmente ya lo perdi, pero yo le digo que a lo mejor con el tiempo lo supera y podemos recuperar la relacion que teniamos antes de que ella reapareciera en su vida, nesecito un consejo que hago, no se que hacer.

  33. Rene dijo:

    Descubrí la infidelidad de mi esposa después de 10 años tuvo una relacion de 5 años con mi propio hno no puedo perdonarla llevo medio año con esto estamos a punto de separarnos

  34. Ruben dijo:

    Hola, mi caso es muy complicado y no se que hacer. Hace 3 semanas descubrí que mi esposa me habia sido infiel. Tenemos 16 años de casados y 2 niñas pequeñas. Nos casamos muy jóvenes y fui su primer hombre. Yo sentía algo diferente en ella y empecé a seguirla a través de su celular. Sorpresa la mia cuando una mañana encontré que su última ubicación fue en un motel. Cuando hablamos obviamente me dijo mentiras y mas mentiras, hasta que al fin soltó la sopa y me contó parte de la historia. Despues de eso seguí buscando y encontré mas cosas. No me habia dicho todo tal y como era. Descubrí que duro en la relación 4 meses y como el tipo era de otra ciudad solo hablaban mucho y hasta una vez se enviaron fotos masturbándose, pero apenas se veian aprovechaban para tener sexo. Al final seguí buscando y encontré otra infidelidad con un compañero de trabajo que terminó justo antes de empezar esta última relación. Otra vez al principio lo negó todo, pero los hechos eran evidentes y decidió contarme que estuvo con ese compañero durante 6 meses y se escapaban a “almorzar” En total fueron alrededor de una docena de veces las que estuvo con los 2 amantes. Fueron casi 10 meses engañándome y a veces creo que antes hubo mas. Ella después de todo esto me ha confesado que no tiene orgasmos vaginales sino solo a través de estimulación del clitoris. Han sido 16 años de fingir orgasmos vaginales y nunca me habia dicho nada. Me dice que con sus amantes le pasó lo mismo y que ella me ama y nunca ha dejado de amarme, que quiere estar conmigo y que la perdone. Que sentía la necesidad de explorar y saber que le pasaba, si era ella o yo la del problema. No se que hacer, siento que la amo, pero me doy cuenta que no es la misma mujer que conocí. Pido consejo y apoyo ante esta situación.

  35. Luis dijo:

    Que la conyugue o esposa halla sido la infiel y el esposo con las pruebas pero solo escritas de los mensajes de texto, correos y wasap donde el amante y la infiel se dicen q se aman y el le dice que estarán por siempre y el esposo hace reclamo y ella siempre lo niega que tiene algo con esa otra persona pero cada dos días les encuentra mensajes entre el amante y la esposa y hasta tienen planes para el exterior y ella le envía fotos del hijo que tiene con el esposo y le dice que necesita prácticamente apoyo.. Y aun así sigue mintiendo al esposo q ya no habla con el ese otro señor y al señor supuestamentete le ha hecho creer q ya entre el esposo y ella están en proceso de divorcio y sin eso ser así… El esposo quiere perdonar y se lo a dicho varias veces pero que necesita aclarar todo para q todo el tema quede cerrado en total.. Pero la esposa le dice q no necesita aclarar nada ni va a hablar entre los tres por q ella no tiene nada con ese señor… Prácticamente ocultando mas la verdad… La esposa dice q ama al esposo y q si terminan ella se quedara sola pero si lo ama por q no aclara la situacion? ess es la pregunta.. Amo a mi esposa y mas q solo llevamos casado 3 años y 3 meses y tenemos un bebe de 28 meses q es mi adoracion el cual es mi animo y perdonarla y por ese motivo quiero seguir con ella .. … Algún concejo??

    • Martha dijo:

      Hola Luis, leí tu comentario y me identifique con algunas cosas que comentas, en mi caso caí en una situación similar a la que cuentas que esta tu esposa, pero las cosas empezaron antes. Yo en un principio descubrí que mi esposo fue infiel durante varios años e intente perdonarlo, incluso estuvimos en algunos tratamientos psicologicos apesar de esto las cosas se pusieron de mal en peor.
      En un momento de separación, en el que mi esposo estaba ya con otra persona, yo comence una relación con un amigo muy cercano, este amigo para poder estar conmigo termino una relación de siete años y yo me sentia muy comprometida por este echo. Todo se volvió un enredo sentimentalmente para mi, porque despues mi esposo quiso regresar y yo ya estaba en esta nueva situación.
      Por una parte queria tratar de restaurar el matrimonio, pero por la otra me sentia mas tranquila con la nueva relación. Comencé a mentir para no dejar ninguna situación, porque tenia miedo de equivocarme en mi elección y porque no tenia valor para decirle a ninguno como estaban las cosas. Han sido meses muy muy complicados, llenos de culpa y malestar para todos, me siento la peor persona, corrompida y mentirosa. Yo pienso que por mi misma no tendria valor de elegir, estoy tratando de alejarme de los dos, ahora vivo sola y cuando me topo con alguno es muy complicado para mi.
      Creo que tu esposa puede estar en esta indecisión tambien y creo que lo unico que pudes hacer es alejarte, tomar mucha distancia y dejar que ella reflexione, no la busques, no la veas, no le pidas que vuelvan, no alimentes mas que las cosas sigan así, no te quedes en esa tortura de ver todo el engaño, ni esperes a que te lo reconozca o a que lo deje, simplemente no quiere o no puede o no tiene el valor, es tal cual como una adicción, aunque te lo jure y perjure, mientras tu estes ahí a su lado va a seguir en la situación. Aunque no parezca eso es lo mas amoroso que pudes hacer por ella y por ti mismo, hacer espacio sano, sanar tú, buscar estar bien y atender a tu hijo. Ya despues Dios dirá.

  36. PACO dijo:

    HOLA
    BUENAS TARDES
    CADA SITUACION O CADA ESCENARIO DE PAREJAS ES MUY DIFERENTE
    EN LO PARTICULAR YO FUI EL PRIMERO EN COMETER LA INFIDELIDAD
    PERO NO FUE CON UNA MUJER FUE CON UN JOVEN MUCHO MAS CHICO QUE YO
    SOLO QUE NUNCA PENSE SUS INTENCIONES Y AL CALOR DE LA COPAS Y A LA
    CIRCUNSTANCIAS DEL AMBIENTE PASO LO QUE NUNCA PENSE QUE SUCEDERIA
    PERO ESO NO ES TODO FUE POR UN PERIODO DE TIEMPO, QUE YO DESPUES NO SABIA
    QUE HACER PARA QUE YA NO ME BUSCARA ESTA PERSONA SE QUE FUE MI ERROR, FUE MI CULPA, LO QUE PASO, POR NO PONER UN ALTO A LAS INSINUACIONES DE ESTE CHAVO, LLEGO EL DIA EN QUE SE ENTERA MI ESPOSA Y LE CUENTO TODO LO QUE PASO Y COMO PASO, COMO DICE USTED QUIEREN DETALLES LE DI ALGUNOS NO TODOS
    PERO PUES COMO DIGO PARA MI NO SIGNIFICO NADA SENTIMENTAL LO SUCEDIDO
    PERO SE QUE LA REGUE Y QUICE DE CIERTA FORMA ARREGLER LO QUE HICE
    ASI QUE DEJE EN SUS MANOS TODO EL MANDO, SE HACIA LO QUE ELLA DIJERA PARA QUE NO SE ENOJARA EN FIN PASE A SER SU TITERE POR ASI DECIRLO, PERO DURANTE UN AÑO Y DOS MESES FUE ASI CADA NOCHE NO FALTABA EL QUE RECORDARA MI ERROR ASI QUE PRIMERO ME REPRENDIA Y LUEGO QUERIA QUE YO ESTUBIERA LISTO PARA LA INTIMIDAD PERO LA MENTE ES TAN FUERTE QUE ME HACIA RESPONSABLE DE TODO Y PUES TENIAMOS MUY POCA INTIMIDAD PERO ERA PORQUE ELLA NO QUERIA JUGUETEAR COMO LO HACIAMOS, SE PONIA COMO UNA MUÑECA DE PLASTICO, QUE NO DEMOSTRABA NI LA MAS MINIMA EXITACION Y LA VERDAD ESO A MI ME MATABA YO SI TERMINABA PERO ELLA NO, AL PASO DEL TIEMPO( COMO LE COMENTO UN AÑO DOS MESES) SUCEDE QUE ME ENTERO QUE SE
    FUE A UN HOTEL CON UN SR. QUE CREO NO CONOCIA O LO CONOCIO MUY POCO
    Y NUESTRO HIJO FUE QUIEN LA DESENMASCARO PORQUE RESULTA QUE ERA EL PAPA DEL AMIGO DE MI HIJO, ELLA NO SE HECHO PARA ATRAZ, FUE SU VENGANZA DESPUES DE UN AÑO Y MESES QUE YO LA HABIA ENGAÑADO,PERO NO SE QUE HACER HABECES PIENSO QUE ME LO MERESCO Y PORESO LA QUIERO PERDONAR PERO NO SE EL MACHISMO, EL HONOR DE HOMBRE , ES EL QUE ME HACE COMO RETROCEDER AL PERDON TOTAL Y A QUE ELLA DIGA QUE LA PERDONE MUY RAPIDO,

    POR OTRO LADO DESDE EL DIA QUE ME ENTERE DE SU TRAICION
    LAS COSAS CAMBIARON RATUNDAMENTE, DE NUEVO EL MANDO LO TENGO YO
    SE HACE LO QUE YO DIGA CLARO SIEMPRE DENTRO DE LAS NORMAS Y DE NO PASARME
    LA MIRO MUY ARREPENTIDA, ME A ESTADO PIDIENDO PERDON A CADA MOMENTO
    Y ME DICE QUE ME AMA YO ME QUEDO CALLADO Y NO LE CONTESTO DE LA MISMA
    MANERA POR EL CORAJE QUE TRAIGO YA POCO A POCO SE ME IRA BAJANDO
    SON MUCHAS LAS COSAS QUE SE NOS PUEDEN ESCAPAR O DETALLES QUE DETONARON
    LA TRAICION DE LOS DOS PERO A MI LO QUE NO SEME HISO ES QUE DESPUES DE UN AÑO ME HAYA HECHO ESO, ELLA TENIA PERMISO DE SALIR A DONDE QUICIERA Y NO ME AVISABA, AHORA TIENE QUE AVISARME Y YA NO SALE A LOS MISMOS LUGARES QUE SALIA ANTES, NO SE PERO LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE ELLA NUNCA ME PERDONO LO QUE YO HICE HASTA AHORA QUE ELLA ISO LO MISMO.

  37. Estrella dijo:

    Mi marido me fue infiel con prostitutas por mucho tiempo, hace poco me enteré y resulta que estoy embarazada de 4 meses y tengo 2 hijos más con él, siento que mi vida se vino abajo y no se realmente que hacer on toso esto 😣

  38. sara cristina gallego dijo:

    mi esposo esta hablando con mi vecina por el whassap ella es casada y la verda me da una rabia, tristeza e impotencia tengo dos hijos una niña de 8 años y un niño de 3 llevo casada10 años y la verda es q me da ganas de tirar la toalla lo he dado todo me he entregado en esta relacion en cuerpo y alma y es triste q sientas q no te han valorado, quiereo seguir con mi hogar perro esta situacion me pone a dudar valdra la pena mi esposo tiene 34 años y yo 24 hemos luchado juntos pero yo siento q la rutina nos esta matando aconsejame por favor

  39. Pingback: Como superar una infidelidad | SuperaUnaInfidelidad.com

  40. Walter Lopez dijo:

    Mi esposa me a sido infiel, con una mujer y con otro hombre es visexual, Es muy duro ablar de ello.Y a pesar de todo La amo y me gustaría ayudarla ya q me separe de ella acá un mes y no quiere me quiere ablar. No se si es por vergüenza, por orgullo, o porque no me ama

Deja un comentario