Perdonar una infidelidad. La diferencia entre hombres y mujeres.

Para perdonar una infidelidad todos los afectados van a reaccionar en forma diferente, cada persona es un mundo aparte, sin embargo podemos encontrar algunos patrones más o menos constantes que hacen una diferencia entre hombres y mujeres. Desde luego, nuestra genética y nuestra socialización han gestionado en nosotros conductas que son casi propias de cada sexo. Aprendiendo acerca de estas diferencias al momento de reaccionar ante una infidelidad, podremos rescatar lo mejor de ambos sexos y ocupar todo eso a nuestro favor para perdonar y superar una infidelidad más rápidamente.

Las mujeres:

Ellas son mucho más emocionales que los hombres, tienden a tener sentimientos más fuertes y profundos hacia su cónyuge, lo cual les facilita el perdón de una infidelidad, debido a que su amor es más intenso. Por otro lado, logran comprender con mayor facilidad las debilidades del hombre respecto de la sexualidad de este, ellas saben que los hombres se sienten rápidamente atraídos y hasta excitados por una mujer en forma instantánea tan sólo de mirarla, lo que los hace ser “fáciles” frente a cualquier mujer que intente seducirlos.

De esta forma, la mujer suele tener más justificaciones en favor de su marido, pero además, ellas tienen en general recursos psicológicos más amplios que los hombres, debido a que genéticamente tienen un mayor desarrollo en la interacción social y del lenguaje. Así pueden encontrar con rapidez argumentos que les ayuden a dar explicaciones y justificaciones necesarias para el perdón.

Los hombres:

Estos tienden a verse mucho más afectados en su autoestima, en su orgullo, cuestionados en sus capacidades de todo tipo, laborales, familiares, sociales y hasta en su inteligencia; aunque ambos sexos se sienten “tontos” cuando son víctimas de una infidelidad, para el hombre esto es mucho más importante. Debido a lo anterior, al hombre le cuesta muchísimo más que a la mujer perdonar una infidelidad, a esto se suma el hecho que socialmente una mujer infiel es más reprochable que un varón, debido a nuestras sociedades machistas y por lo tanto al hombre le cuesta entender o aceptar esa condición de infidelidad en su propia esposa.

Los varones no encuentran buenas justificaciones en favor de su esposa y además tienen menos recursos psicológicos por su inferior habilidad social y de lenguaje. La infidelidad para ellos representa una humillación suprema y quienes logran perdonarla son en realidad muy valientes y tienen mucha capacidad de amar incondicionalmente, suelen ser menos rencorosos y poseen una mayor capacidad de sobreponerse a las adversidades, ya que son más racionales que emocionales.

En definitiva, para las mujeres es más fácil perdonar una infidelidad, pero más difícil superarla debido a lo intenso, duradero y adhesivo de sus emociones. Para los hombres es más difícil perdonar una infidelidad, pero una vez perdonada es más fácil superarla ya que su racionalidad les ayuda a sobreponerse, levantarse, encontrar explicaciones para todo, dejar atrás el tema y mirar hacia el futuro.

En cuanto al olvido de la infidelidad, tema que hemos tratado en otros artículos, para los hombres también será más fácil alcanzarlo, no así para las mujeres, porque sus emociones adhesivas le mantendrán con rencores difíciles de quitar.

Por último y considerando lo anterior, el sufrimiento emocional y el dolor inicial al descubrir la infidelidad es de mayor intensidad en los hombres, debido a todo el menoscabo personal que esto representa para ellos; sin embargo, durante su proceso de superación la intensidad irá disminuyendo más rápida y notoriamente que en la mujer. Para ellas en cambio, sin desconocer que su sufrimiento emocional inicial es muy importante, este es menos intenso que para los hombres, pero su duración es mucho más larga y estable en el tiempo.

Por supuesto que todo esto es relativo a cada persona, y tanto el perdón como la superación de una infidelidad, dependen de muchos otros factores tal como dijimos en un principio, especialmente el sufrimiento, ya que este no puede ser comparado de una persona a otra, por que para eso tendríamos que tener igualdad de condiciones en ambos individuos, lo que es naturalmente imposible. De todas formas podemos establecer la siguiente relación, que nos permitirá una orientación general para saber cuales cosas pueden llegar a ser más difíciles para ti en este proceso y constituye otra herramienta más que podrás utilizar a tu favor.

El Hombre: [- perdón] [+superación] [+olvido] [sufrimiento: +intensidad inicial -largo]

La Mujer: [+ perdón] [-superación] [-olvido] [sufrimiento: –intensidad inicial +largo]

Por lo tanto:

  • Si eres hombre víctima de una infidelidad, debes saber que lo más difícil para ti, será en los primeros meses después de haberte enterado de lo ocurrido, así que es en ese momento, cuando tienes que tener mayor cuidado con tus decisiones y debes comprender que lo mejor será esperar y dejar pasar un poco el tiempo.
  • Si eres mujer víctima de una infidelidad, debes saber que lo más difícil para ti será el largo proceso que se te viene por delante, por lo cual deberás cobrar ánimo, paciencia, constancia y muchas ganas de trabajar en tu recuperación.
  • Si eres hombre, has sido infiel y quieres ayudar a tu esposa en este problema, prepárate por que tu trabajo deberá ser de largo aliento y constante. Los hombres querrán dar rápidamente vuelta la página y olvidar el asunto, pero quien haga eso, corre mayores riesgos a futuro, por que los peores problemas de superación de la infidelidad en la mujer vendrán más adelante. Sólo la constancia en el soporte y apoyo a ella, te permitirá evitar consecuencias desagradables posteriores.
  • Si eres mujer, has sido infiel y quieres ayudar a tu marido en este problema, debes poner todo tu esfuerzo mayoritariamente en el comienzo, para que logres que él decida continuar la relación y para disminuir rápidamente la gran intensidad emocional que está viviendo. Eso no significa que después puedas descansar y olvidarte del problema, NO, sólo significa que si tu marido se acaba de enterar, preocúpate ahora y con urgencia de saber con exactitud lo que debes hacer para ayudarlo.

Que te parece que ahora hagas lo siguiente:

Imprime este artículo y subraya o destaca con azul todas las facilidades para perdonar y superar una infidelidad de ambos sexos, y subraya o destaca con rojo todas las dificultades que ambos sexos tienen en este tema.

Ahora haz el trabajo diario de procurar mejorar tus habilidades al respecto, especialmente aquellas que no son propias de tu sexo.

Si eres hombre intenta hablar más de tu problema, no con cualquier persona sino con un especialista, escribe acerca del tema, graba un audio y un video acerca de tus molestias, frustraciones y sentimientos, luego los escuchas y los borras, no sea que se te queden olvidados por ahí.
Tus problemas de humillación y baja autoestima son sólo psicológicos, podrás controlarlos con facilidad cuando comprendas que las intenciones de tu esposa nunca fueron humillarte ni avergonzarte.

Si eres mujer, intenta dejar de SENTIR tanto y comienza a pensar acerca de lo que harás hacia el futuro, como resolverás el problema, deja tus rencores de lado y concéntrate en la solución. Superarás más rápido una infidelidad si te pones a trabajar activamente para alcanzar el resultado que esperas.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario acerca de las diferencias entre hombres y mujeres en el tema de la infidelidad, estaremos respondiendo personalmente cada comentario y pregunta.

Gracias,

GALT Psicología.

www.SuperaUnaInfidelidad.com

 


About these ads
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

277 respuestas a Perdonar una infidelidad. La diferencia entre hombres y mujeres.

  1. Astarielle dijo:

    Nunca se me habria ocurrido plantearlo como tú, sin embargo, después de haberlo leido creo que tienes toda la razón. La complijidad de la mujer frente a la superación masculina genera todos esos sentimientos tras una infidelidad. Muy bueno el artículo. Enhorabuena.

  2. angelica benitez dijo:

    yo la verdad no se que hacer, mi esposo me fue infiel, y la chica esta embarazada ahora, de lo que no estoy segura es si el sigue con ella, el me dice que no, pero se los sigue viendo juntos, es por eso que quiero terminar con la relación, pero tengo mis dudas, porque tenemos tres hijos y no quiero que ellos se vean afectados con nuestra separación.-
    Angelica.-

  3. alicia dijo:

    mi marido me fue infiel durante 3 años con una compañera de trabajo, estuvimos separados 8 meses y cuando salió la sentencia de divorcio decidimos recomenzar la relación, ahora estoy volviendo a revivir toda la primera etapa, como si no hubiesen pasado los 8 meses de distanciamiento, pienso que está arrepentido pero he perdido la confianza.

    • Hola Alicia

      No es bueno intentar recuperar la confianza, la idea es hacer otra cosa, lee por favor este artículo.

      http://superaunainfidelidad.com/blog/para-superar-una-infidelidad-no-es-bueno-intentar-recuperar-la-confianza.html

    • hortensia escobar dijo:

      hola b uen dia la verdad es q despues de una infidelidad jamas vuelve a ser lo mismi pues aunq perdones siempre vas a tener en mente eso y sobre todo cuando tienes sexo siempre esta pensando como se le ocurrio hacerte algo asi y siempre estas imaginando cosas como lo hacia con la otra peronas pero jamas olvidas y eso pues es peor

      • Rosa dijo:

        Si ortensia yo estando embarazada mi pareja me engano yo estaba en Texas y el en Atlanta y despues de dos Anos nos juntamos y alpoco tiempo le encontre en su camioneta condones y numeros de telefonos yo batalle con mi enbarazo sola y despues enterarme de todo esto nunca lo olvidare jamas y selo recuerdo cadavez que buelven ami tan asqueroza vez que encontre todo ese mugrero saludos rosita

    • cynthia dijo:

      claro alicia se tiene que trabajar en la confianza. Olvidar el recuerdo estara que cuando recuerdes esa herida y ya no duela y la anules de la conversacion se reconstruira poco a poco la confianza no es de un dia al otro aparte el tendra que de mostrar perseverancia y determinacion

  4. Russmy dijo:

    El saber la diferente forma de comportamiento entre sexos me ha ayudado a darme cuenta de como reaccionan los hombres infieles y tratar de compraderos cuando te es infiel tu esposo piensas en como vas a reaccionar tu y no como entenderlos aunque te duela el alma,gracias por el articulo.

  5. Tatis dijo:

    Hola, tengo una relación de 6 años con mi esposo tenemos una nena y el ha criado mis dos hijas mayores, hace un año decidimos separanos por problemas de orgullo, temperamente, pero siempre terminabamos buscandonos el uno al otro pero no viviendo juntos, por unos comentarios hablaron mal de mi y el decidio dar por terminado esto no luchar mas. Cerro todo contacto conmigo y se presento la opcion con su ex jefe y tuvieron un romance de 20 dias, el cual al descubrirlo me lo confeso todo, dejo todo su trabajo, su ciudad se vino para donde yo estaba. Ahora despues de escucharlo, me ha dolido demasiado el alma, siento baja autoestima, pienso que hice mal pero decidi darnos una oportunidad ya que estabamos separados, pero no dejo de sentir dolor, de imaginarme cosas y es mas se que ella se ilusiono con El y no va ser facil cortar todo contacto. Siento miedo, inseguridades, temores, nervios; necesito ayuda no se como superarlo, como mejorar mi autoestima. _Estoy en tratamiento medico especial me siento peor.

  6. karla diaz dijo:

    LOS ARTICULOS SON EXCELENTES Y MUY VERIDICOS DESGRACIADAMENTE NOSOTROS LOS SERES HUMANOS NOS HACEMOS DEMASIADO DAÑO CON ESTE CASO QUE ES MUY DELICADO FELICIDADES.
    MIRE YO NECESITO UNA AYUDA POR QUE HE CAIDO EN LA INFIDELIDAD EN LA CUAL NO ME ARREPIENTO, Y ES CON MI JEFE DE TRABAJO PERO YO SOY UNA PERSONA MUY NOBLE QUE SE ENAMORO AL 100% SIN MEDIR CONSECUENCIAS Y EL UNA PERSONA MUY RARA CON MUCHA INCERTIDUMBRE DE QUE NO SABE QUE PIENSA O POR QUE LO HACE, SIN EMBARGO HACE UNOS DIAS SE DESCUBRIO POR COMENTARIOS O SEA COMO SEA LA ESPOSA YA LO SABE PERO ES UNA PERSONA SIN MORAL, SIN PRINCIPIO Y DICE UNA SERIE DE INCUERENCIAS Y EL ME COMENTA QUE SI LA ENFRENTO LO NIEGUE TODO PERO EL ESTA MUY PREOCUPADO CREE QUE ES CORRECTO NO ACEPTARLO O QUE HAGO POR MI LADO MI PAREJA ES LO MAS COMPRENSIVO Y AMBOS SALDREMOS ADELANTE PARA ENFRENTAR LA SITUACION POR QUE YA HEMOS PASADO EXPERIENCIAS DE ESTE CASO POR PARTE DE EL Y SE VAN A SUPERAR, PERO YO ESTOY MUY ENAMORADA DE MI JEFE Y NO SE COMO SALIR DE ESTO AYUDENME, TAMBIEN COMENTO QUE ES UNA PERSONA MUY ORGULLOSA E INSEGURA.

    • vivi dijo:

      sinceramente eres lo peor como no fijarte de que el ya tiene mujer y si esta con ella es por algo no crees dejalo y olvidate de todo lo bonito que viviste con el no seas cruel solo piensas en ti ….. en los demas

    • Veridiana dijo:

      Hola Karla Diaz.Tu dices que eres una persona muy noble, en que sentido? la nobleza se demuestra con hechos ( nobleza es dar y no quitar maridos) Tu dices que la esposa es una inmoral, y ” tu que seras mas mejor que ella? cuando te metistes con el marido. o sea que el pato le tira a la escopeta? Mira en primer lugar tu ya sabias que el era casado, o no? quisiera preguntarte quien es la persona madura en esta relacion? tu dices que el es una persona insegura, acaso no lo tratastes antes de meterte con el? lo mejor es que te salgas de ese trabajo, y no vuelvas a ver a tu jefe. Aveces queremos tenerlo todo a costa de lo que sea, sin medir consequencias eso no, es asi. El no va a dejar a su esposa por ti.Tu eres lo que siembras si siembras limones no, vas a cosechar naranjas o si? Tienes que retomar tu rumbo, y decir me equivoque en esta relacion con tu jefe, y seguir adelante. yo siempre lo he dicho una nunca puede ser feliz a costa de hcer infeliz a otras personas.

    • no eres mas que una zorra, espero que la vida se encargue de una persona tan sucia como tu, es increible que te justifiques siendo LA ZORRA, la vida se encargara de tu persona. Espero q sufras y sufras hasta q ya no lo soportes y pagues x lo q haz hecho, maldita ramera. como desearia conocerte para romperte la cabeza x sucia.

      • Almar dijo:

        Rebequius; se nota que eres de las mias, siempre tan sincerota. Estas tirando con todo. Bueno si bien es cierto que eso de que soy “Noble” solo se lo cree ella. Eso de enamorarse sin usar la sensatez y la razon jamas en la historia ha resultado en cosas buenas. Es una vil mentira eso de que “Me enamore perdidamente y no supe como paso”, esas son excusas para justificar una conducta Desleal, deshonesta y la total falta de respeto a la pareja o matrimonio si es el caso. Parece que ahora se cuentan estas historias pidiendo que les den un premio a la traición mas infame. Ya es tiempo de aplicar algo que se llama Cordura, Sensatez y Lealtad a nuestros compromisos con las personas y con la vida.
        Te mando un abrazo.

  7. Isa dijo:

    Mi esposo me fue infiel,tenemos 15 años de relacion e hijos.Salía con varias mujeres a la vez en los ultimos 2 años.Decidi quedarme en la relacion y lo unico que logro entender es que no puedo estar con él las 24 horas del día,pero mi desconfianza es tan grande que necesito ayuda, no sé como sacar adelante esta relación.Quisiera saber si existen tecnicas para tratar de superar esta inseguridad.Como leí en uno de los artículos para él es simplemente pasar la página pero para la mujer están todos sus sentimientos y si en una frase tengo nque decir como me siento “mi amor esta hecho pedazos y tengo que juntarlos”

    • Veridiana dijo:

      Para Isa no, tienes que sufrir por nungun hombre, el solo construyo su propio destino, mira lo que paso contigo es que nunca le parastes un alto, cuando tu lo viste por primera vez con una mujer ” alli le hubieras dicho ” basta, yo no, quiero mijagas de amor! o todo o nada. Pero el se acostumbro a que lo perdonaras y alli estan las consequencias. Dejalo eso ya no es amor pero se llama falta de dignidad. yo he visto y esperimentado que cuando una se pone firme en sus deciciones con el esposo hasta la respetan mas, Y si lo dejas no des marcha atras. Ya encontraras otra persona que de verdad te aprecie y valora como mujer, suerte.

  8. Luis dijo:

    Antes de consultaros he tenido que actuar. Soy un hombre casado al que le han sido infiel y me gustaria saber si para tomar una decision como la de perdonar se necesita mucho tiempo para pensarlo o hay que decidirse rapido para evitar contaminarse. Tambien me pregunto si puede influir el hecho de que me haya enterado por mi y no de su boca. En mi caso he tenido acceso a una conversacion muy dura, fotos y videos y la verdad meha superado totalmente. Pero he intentadoser “valiente” como aqui definís a los que intentan perdonar. Pero creoque se va a hacer muy duro. He empezado por el diario y no descarto grabar mi voz con lo que pienso

    • Veridiana dijo:

      Luis, ante todo perdon significa Remision, olvidar y borron y cuenta nueva. pero si eres de los hombres que van a estar machacando el tema dia tras dia, es mejor que se dejen, porque asi no es vida. Ahora el perdon viene del corazon y de lo que sientas por esa persona, aqui se demuestra que tanto quieres a un ser querido.Habla con ella, habrete a la sinceridad, tal vez tu tuvistes algo de culpa, al dejarla sola, o no habia comunicacion Etc. aunque no se justifica el hecho de haberte sido infiel. Pero no, te encierres en ti mismo, platica con el terapeuta, con alguien que te pueda dar un consejo sano hasta el pastor de tu Iglesia te podria aconsejar.

    • bras dijo:

      Amigo:
      Ha pasado tiempo, no sé tu estado actual, pero pienso que tu relación, está contaminada. No hay respeto ni hay nada. Solo tu amor porque quieres perdonar. Eso no lo olvidarás nunca. Pero, si la dejas, pierdes la opción de vengarte. Por éso te digo:
      Usala, todo lo que puedas y que crea que has perdonado. Más vé buscando otrta mujer, y cuando la tengas la botas.

      Suerte

      • Alma dijo:

        El mejor comentario sin duda. Mi novio me fue infiel y encima me dijo que me quería pero q no quería seguir conmigo porque estaba todo estropeado. Yo le dije que no quería dejarlo que no podīa y que querīa intentarlo. El me dijo que se lo pensaría y asi me tuvo durante semanas, parecia que era yo la que lo había engañado. Sin embargo, el no sabía que lo que buscaba era seguir con el, tener sexo con el y usarlo materialmente hasta que pudiera encontrar trabajo y a otro hombre, o simplemente sentirme segura. Asi q en eso estoy, porque ya n lo veo como el hombre de mi vida o el padre de mis hijos. El es para mi el hombre que paga las facturas y me folla, porque ahora estoy ocupada en otras cosas y pa follar es bastante bueno.

    • mario erazo dijo:

      en mi caso digo ke es imposible perdonar una traicion d ese tamño a mi me a pasado i he sufrido demasiado ,, intrnto perdonar pero es imposible

  9. Claudia dijo:

    Les comento, que mi esposo me fue infiel en varias oportunidades, pero lo perdone siempre y seguimos, sin embargo el no hizo que yo recobrara la confianza en el, y eso hizo que no pudiera superar la infidelidad, pues despues de 18 años juntos, yo me cuide mucho para el, finalmente ahora estamos separados, yo ya no le guardo rencor y se que ahora anda por ahi aprovechando el tiempo, ello ya no me duele, el me perdio, si quieren recuperar a sus esposas demuestreneles que las aman, y si quieren recuerperar a sus esposos debemos hacernos respetar y valorarnos, eso fue algo que yo no hice, pero ahora que se lo que valgo yo quiero darme la oportunidad de ser feliz pero ya no a su lado, mi esposo tendria que ser otro hombre para yo aceptarlo, por mi parte estoy trabajando en mi para limpiar de mi corazon los reconres, malos recuerdos, resentimientos, pues eso solo dañaba mi corazon y necesito sacurdime de todo ello para el bien de toda mi familia, yo lo amo mucho, pero se que alquien que aun no conozco o conocere me podra amar como me merezco y yo podre hacerlo muy feliz, pues aun creo en el amor sincero y verdadero, pues todavia estoy joven.

  10. Jorge Ventura dijo:

    Muchas gracias la verdad es que fui infiel primero pero no tome las precauciones porque talvez el orgullo era mas en mi, pensaba que a mi nunca me pasaria, pero ella me fue infiel me siento muy ofuscado, molesto conmigo mismo pero ya paso asi que tengo solucionar el problema y ahora tengo algunos claros de como deberia estar y como deberia tratar a mi esposa en el futuro si es que volvemos, muchas gracias un abrazo

  11. Ney M. dijo:

    Les comparto mi historia, era la mujer más feliz por haber encontrado el hombre de mi vida, pero al cabo de dos años de noviazgo, mi esposo se convirtió en un jugador de futbol reconocido y junto con ello vinieron los problemas de infidelidad alrededor de un año, (con mujeres distintas) yo le pasé eso justificandolo y diciendome a mi misma, que eran las mujeres quienes lo buscaban por su dinero, la verdad yo sentia mucho miedo de dejarlo, nos casamos y nos fuimos a vivir al extranjero, durante los tres siguientes años yo viví muy tranquila sin comentarios ni rumores y hasta con planes de tener un bebé, yo habia logrado recobrar de nuevo la confianza en él durante ese tiempo, pero justo un dia que estabamos cambiandonos de ciudad, encontré contactos telefonicos de exnovias y de mujeres que habian tenido algun encuentro con él (estando conmigo) y cuando todo el tiempo me manifestaba que no sabia nada de ellas, luego él mismo me contó toda la verdad que yo desconocia… eso ha sido muy dificil porque siento que todo ha sido una mentira y que el no ha cambiado, estuve a punto de divorciarme, me volvi indiferente hacia muchas cosas que lo involucran,mi esposo se siente culpable de los cambios que yo he dado y trata desde hace un año de remediar todo, mostrando arrepentimiento, quedandose mas tiempo en casa, siendo super amoroso, atento y detallista, pero la cuestión es que nada de eso me quita el rencor y el dolor que yo senti y siento cada vez que me acuerdo. Actualmente, pienso que no es cuestion de tiempo, sino confiar en Dios, buscar un profesional de la salud mental y creer en que si se pueden elaborar tantos resentimientos y vivir en paz consigo mismo, porque los rencores finalmente me desgastan y me roban la tranquilidad que como ser humano yo necesito.

    • Silvia dijo:

      Hola , a mi me pasó exactamente hace 3 dias lo mismo. Lo conocí a mi novio hace 2 anios cuando viviamos en la misma ciudad al norte de Europa, vivimos juntos algunas veces con relacion a distancia, otras no.
      La semana pasada me mudé al pais donde esta trabajando y ya hacia dias me olia algo.Descifre su password y encontre que tenia una doble identidad, pero no solo eso, sino que salio con muchos muchisimos travestis estando conmigo y no estando.
      No se como salir de esto, es muy nuevo, a pesar que al principio de la relacion el me ha confesado que tenia problemas con la adiccion sexual y los travestis.
      Es una pesadilla, te juro.

      • Veridiana dijo:

        Hola Silvia: Lo primero que tienes que hacer es hacerte un chequeo de sangre para ver si no te pego el sida, Dios quiera que no. y luego olvidate de el a menos que creas devuelta en sus mentiras, mira una relacion a largo plazo no se da con mentiras antes al contrario refleja una inmadurez de persona y nunca vas a salir de lo mismo, que bueno que solo era tu novio. Para eso es el noviasgo para conocerse. Que no? Suerte

  12. Karla dijo:

    estuve en una etapa de separacion con mi esposo, el termino conmigo durante un año mientras se encontraba de viaje, me trato muy mal, tremendamente mal, y aun asi yo me mantenia firme en la idea de recuperar a mi familia, sin embargo llego el momento que tb acepte la separacion y fue cuando tuve contacto con un ex enamorado de mi niñez, y viajamos juntos y tuvimos una relacion corta y pasajera muy linda, sin embargo sigo enamorada de mi esposo y ahora el ya sabe que estuve con este chico y a pesar que mi esposo me ha sido infiel en reiteradas ocaciones, claro que siempre lo ha negado, dice que no me puede perdonar que haya viajado con alguien y le aterra la idea que yo haya teniado sexo con esa persona y que en mi mente haya querido que la relacion con mi ex sera en serio, ya que el en las relaciones que ha tenido nunca penso en dejarme solo era pasarla bien.
    Ahora no se acuerda todas las veces queme humillo y me dijo que no me amaba y ahora llora y sufre, yo lo he perdonado pero el no puede superarlo y quisiera que crea en mi y que si el me cuida, valora, proteje, quiere, ama, jamas lo haria de nuevo…..

  13. Alejandro dijo:

    Mi espsoa me fue infiel, y despues de tres semana No ha hecho ni el mas minimo esfuerzo por recueperarme, y ahora pareciera que soy Yo el que la tiene que reconquistar y adular y hacer sntir una reina ????? es estupido y absuirdo, si puedo poner de mi parte pero ella no ha puesto ni un dedo!
    dice amarme y no lo demuestra creo que eso es lo que vale mas que un millon de palabras… ya no es la misma de antes, cambio es otra muuer a al que conoci hace 10 años!! y ahora es una perfecta desconocida
    viviere cone lla queriendola y cambiando ese amor , es mas queiro biuscar ya una nueva muejre para mi vida no pienso seguri aguantando la idnifeferencia de ella… y obvio me serivra de plato de priemra mesa jejejej

    • Octavio dijo:

      Que tal Alejandro.. te comento que ami me paso lo msimo con mi esposa.. al principio que descubri su infidelidad ell actuaba con tal indiferencia de la misma manera parecia que yo era que habia hecho todo el daño, me confundio muchisimo pero luego pudo pensar mas racionalmente y darme cuenta que ella estaba equivocada en su forma de actuar al igual que yo.. yo decidi hacerme fuerte ante las circunstancias y salir adelante por mi solo, dejandola asi ella puedo darse cuenta despues del daño tan grande que habia cometido, ahora ya esta actuando mas racional y ella quiere que sigamos con la relacion pero yo estoy muy indeciso en si quiero no no seguir en esta relacion de 9 años. Te recomiendo que te acerques a Dios o si ya lo has hecho te confieso que es el unico que te puede ayudar a superar este tipo de problemas y muchos otros mas.

      • jose fernando andrade dijo:

        me interesa mucho los comentarios de los dos, estoy pasando por una situación muy difícil con mi actual ´pareja llevo 5 años de relación y tenemos un hermoso bb de 5 años el cual le da sentido a mi vida mi esposa es un mujer berraca con unas cualidades extraordinarias la amo muchísimo. desafortunada mente nuestra relación entro en crisis gracias a un viejo amor de ella con el cual sostuvo una relación de casi 6 meses aun viviendo conmigo es algo que me cuesta mucho trabajo perdonar y aunque pongo muchisimo de mi parte para tratar de llevar las cosas de la mejor forma pienso que tratando de hacerla feliz a ella y de mejorar nuestra relacion, aun tengo una amargura muy grande en el corazon y aunque a pasado un año des pues de eso siento que no voy a poder volver a ser feliz con ella

  14. eliza dijo:

    Me parece buen tema, siento que yo le fallé a mi compañero y me arrepiento mucho le pido perdón siempre y he cambiado de actitud totalmente, todo ha mejorado pero de repente todo se cae nuevamente el expresa que hay veces que su pensamiento se vuela y se acuerda de mis errores es algo inevitable me dice y le hace portarse extrañp cambia totalmente que puedo hacer para que se olvide de eso..y confie nuevamente es complicado ya la lucha la llevo 7 meses.

  15. mary dijo:

    mi esposo me fue infiel, y aunke no me lo crean me vio la cara 10 años, y yo sin darme cuenta, nunca falto a casa, llegaba temprano,por eso ahora me pregunto a ke horas paso?, tiene 2 hijos con ella, y si no fuera por ese dia ke le llame por telefono y me contesto ella, creo ke todavia no me enterara, pregunto a sus amigos a toda la gente ke lo conoce si alguien sabia de eso, y todo mundo se sorprende, se supo cuidar muy bien, es muy buen padre pues tenemos 4 hijos, he ido a terapias, tomo pastillas para dormir, y nada me quita esta trizteza tan grande, estoy en el camino del perdon, a ver si puedo llegar a la meta. Amigas hay ke estar siempre al pendiente y alerta de todo, aunke digamos ke estamos viviendo un a vida normal y feliz, ya ven lo ke me paso a mi.

  16. KAREN dijo:

    ME SIENTO MUY MAL LE ENCONTRE 2 NOTAS A MI ESPOSO EL ME LO NIEGA SIEMPRE
    PERO YO NO C QUE PENSAR AYUDENME DECIDI PERDONARLO PERO ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO POR EL HACE COMO SI TODO ESTUVIERA IGUAL ADEMAS LE TENGO MUCHO CORAJE NO C POR QUE LO HISO SOY MUY JOVEN EL ME LLEVA 10 AÑOS TENEMOS UN BB DE 1 AÑO NO ESTOY GORDA NI FEA AYUDENME

    • CAME dijo:

      hola karen
      yo estoy pasando por algo similar a ti, el que era mi pareja se dedico a engañarme con una de sus ex, yo me di cuenta por medio de unos msj por el celular que le encontre y esto fue al mes de dar a luz a mi bebe. hasta la fecha me siento deprimida y humillada. ÉL siempre lo a negado a pesar de que los enfrente .Me dice que no la ama pero ya no creo en ninguna de sus palabras. Me han hecho mucho daño sus palabras. El tambien me gana con 10 años, YO CREO QUE TIENES TU AUTOESTIMA ALTA POR COMO TE DESCRIBES, YO DECIDI NO PERDONARLO PORQUE UNA PERSONA QUE MIENTE Y ENGAÑA LO VA A HACER SIEMPRE espero eso lo tomes en cuenta. tu puedes salir adelante con tu bebe, yo e podido hasta la fecha. Ah¡¡ y tambien me di cuenta que por la diferencia de edad el que fue mi pareja era muy habil para mentirme y gobernarme a su modo. SI DECIDISTE PERDONARLO PONLE TUS CONDICIONES PARA QUE TE DES CUENTA SI EN VERDAD TE AMA, SE FUERTE AMIGA PORQUE CUALQUIER DESICION QUE TOMES VA A COSTAR¡¡ karen cuidate y no tengas mas bebes hasta que no tengas una buena desición. PERDONAR ES MUY BUENO PARA QUE VIVAS EN PAZ PERO NO TE HUMILLES AMIGA.. QUE DIOS TE BENDIGA Y A TU BEBE TAMBIEN

      • KAREN dijo:

        GRACIAS CAME TE AGRADESCO TUS PALABRAS SON DE MUCHA AYUDA POR QUE TODAVIA NO C SI QUIERO UN A PERSONA ASI EN MI VIDA NO TENGO MIEDO A ESTAR SOLA Y SI LA DIFERENCIA DE EDADES ES DIFICIL Y UNO INGENUA PERO SI DE ALGO ESTOY SEGURA ES Q QUIEN TE QUIERO NO TE ENGAÑA NI MIENTE DE CORAZON GRACIAS Y TE MANDO BENDICIONES A TI Y A TU BB

    • Humer dijo:

      Pues deberías hacerle caso q tus instintos

    • Carpediem dijo:

      Karen. Buscate un psiquiatra. Pareces idiota armando este follon por 2 notitas. Madura. Pueril e insegura. Publicando semejante imbecilidad online. “Ayudenme”. Te puedo dar la municion para que hagas buen uso de ella

  17. samuel megia dijo:

    me encanto el articulo todo mundo juzga pero yo m pregunto xq?si todos somos seres humanos imperfectos y podríamos pensar a mi m pudo aver pasado nunka digas nunca xq el q este libre d pecado q arroge la primera piedra nada justifica una infidelidad pero si hay verdadero arrepentimiento c puede dar otra oportunidad y darse cuenta q si d verdad nos arrepentimos jamas lo volveremos a hacer saludos y q bien qc trate t salvarse los matrimonios es lo mejor creo yo…….

    • Veridiana dijo:

      Hola! Samuel, Me parece logico tu comentario, y no se trata de juzgar o criticar, se trata de ayudarse unos a otros y tratar de salvar una relacion que puede que todavia se recupere. Mira cuando una pareja tiene un compromiso se supone que es entre dos y no, de terceras personas, es muy dificil el mantener el pacto, de esa manera? cuando le eres infiel que ya no, solo traicionastes la confianza de la otra persona pero te traicionastes tu, al estar con la otra persona, ya sea hombre o mujer. Cuantas veces hemos tenido oportunidad de faltarle a el conyuge pero si eso se hace vienen las consequencias, o no? es por eso que aunque se ofresca la oportunidad de coquetear, o tener un amante se piense, una y otra vez, y pregunaterte a ti mismo valdra la pena hechar a la borda todo lo que se ha construido? o me hecho una canita al aire? como luego dicen, alli esta la respuesta. Claro esta que tu y solo tu tiene que afrontar las conequencias.

  18. Juan Romero dijo:

    Le fui infiel a mi esposa por un periodo de casi un año, en ese tiempo que la compañía me traslado fuera de mi pais, me relaciones con tres mujeres, la ultima fue una relación mas larga, al cabo de algunos meses todo termino y aunque fue esta ultima chica la que termino Yo me sentí aliviado que se acabara, me sentí una mierda y de lo mas bajo que si mi mujer se enteraba seria el fin, tenemos 15 años de casado en ese tiempo hemos pasado, solo tres años solos el resto a sido con su familia, por distintos motivos, el problema es que esta chica se entero por documentos que era casado, ubico a mi esposa que vivia fuera del pais, le envio email, fotos y muchas cosas, entenderán que una cosa es saber que le has sido infiel a tu esposa y otra que ella sepa todo y tu darte cuenta que acabas de darle la estocada casi mortal a la persona que mas amas, porque jamas dije te amo a otra persona, podre parecer un imbécil para algunos o algunas, y puede que utilicen otros sinónimos o calificativos pero estoy escribiendo lo que paso porque sin importar que amo a mi esposa y es verdad que cuando se pierde o casi pierde se valora todo, bueno estoy luchando por reconquistarla, le entregue mis claves y deje todo transparente, el problema es que ella me dice como pudiste, como me humillaste tanto, y como decirle que fue algo pasajero cuando y me disculparan las mujeres que leen este foro cuando eres hombre sigues el juego, y te dejas llevar, no tenemos hijos y después de todos estos años de matrimonio y un periodo breve de separación le soy infiel, te sientes una basura pero hacer o que decir a la mujer que amas y que juraste proteger si no lo puedes hacer, “Proteger incluso de ti mismo”, cualquier detalle o cosa gatilla una emoción o su efecto es devastador, no se si haga bien en quedarme, la amo y quiero mi vida con ella, estoy volviendo a hacer las cosas que hacia cuando nos conocimos, hace muchos años, estoy valorando cada detalle, pero hay una verdad cierta y es que ella sabe como herir y humillar con las palabras, no se si este bien recibir todo eso en castigo por lo que hice o debo actuar distinto, la amo no tenia derecho ha hacer nada de lo que hice, quizás debí afrontar nuestra relación de manera directa y conversar o discutir los temas y no llegar a esto.
    Que me aconsejan, yo sigo fuera del pais y nos reuniremos ahora en navidad y año nuevo para viajar si es posible juntos a vivir donde trabajo.

    • karen dijo:

      hola, una pregunta??? porque si no querias a la otra persona dejastes que la relacion se alargue? porque te tomabas fotos con ella? porque no mantenias cierta distancia? te pregunto porque mi esposo me hizo lo mismo que tu a la tuya han pasado dos años de eso y aun lloror por las noches no lo he superado. creo que nunca lo hare pedi el divorcio y mi hijo entro en problemas emocionales tuve que regresar con el pero ya nada es lo mismo, y siiii humillaciones recibiras todo el tiempo de su parte es lo unico que podemos dar, ya no podra decirte te quiero ya no te abrazara por las noches, se vulve una relacion enfermiza. si no tienen hijos mejor es divorciarse.

      TU CUENTAME COMO TE HA IDO CON TU ESPOSA HAN RESUELTO LAS COSAS?

    • cinthia dijo:

      si tanto la amas como dices lucha por ella y jamas le vuelvas a hacer lo que le hiciste, por que quien ama realmente no lastima ni humilla de esa forma, no entiendo como hay personas que dicen amar tanto y a la primera oprtunidad ya tienen una amante, y Dios quiera y tu arrepentimiento sea verdadero, por que de no ser asi la vas a seguir lastimando.

      • CRISS dijo:

        REALMENTE LA INFIDELIDAD NO SE PERDONA NUNCA, TENGO 4 AÑOS SEPARADA Y AUN ME PREGUNTO EL PORQ LO HIZO? HAY DIAS EN LOS QUE ME SIENTO DEPRIMIDA LLORO EN LAS NOCHES.
        EL ENGAÑO DUELE ES ALGO QUE NO TE ESPERAS AL MENOS NO DE LA PERSONA QUE DICE AMARTE

    • Esteban dijo:

      Tambien le fuí infiel a mi esposa, les relato esta historia q para mi ahora es muy lamentable. Empece a comunicarme con una amiga de años, era una amiga q despues de mucho tiempo me llegué a contactar, la conocí cuando eramos solteros, eramos buenos amigos me confiaba sus cosas intimas, ahora ya tiene su hijo y vive con su pareja. Entonces empezamos a conversar, me comentaba sus cosas de pareja, donde empezó a contarme nuevamente sus cosas personales, donde me contó q estaba saliendo con otra persona (jefe de su trabajo) ya llegaban saliendo buen tiempo, pero ella decidió ya no seguir con esta relación, entonces empezó a comunicarse mas seguido conmigo sabiendo q yo tenia esposa segui comunicandome con ella sin pensar q despues empezaría a salir con ella. Mi esposa empezó a tener sospechas de mis salidas y de mi cambio de comportamiento, yo traté de ya no seguir con ella. Sin darme cuenta mi esposa empezó hacerme seguimiento por las sospechas, ella tenia mis contraseñas de mis correos. Bueno lo malo es llegó a encontrar mensajes y publicaciones romanticas q tenia con esta mi amiga, llegó a encontrar mis reportes de llamadas, fué ahí donde se originó todo un problema q actualmente estoy pasandolo. Ella con todo los mensajes q encontró piensa q me llegué acostar con ella, lo cual lo eh negado en todo momento, . Ya esta decidida a terminar esta relación, me a pedido el divorcio, ya saben mis padrinos y sus hermanos, creo q aún no saben sus padres de este problema. Para mi es una tormenta q vengo pasando. En realidad ella no tiene pruebas q yo me haya encamado con ella, pero si tiene mensajes amorosos. En realidad ella me ama, aunque ella dice lo contrario, yo si la mao con todo mi alma, y me duele haberle traicionado, fuí victima de la tentación. Ella esta decidida a terminar con este matrimonio de 2 años. Me duele mucho todo esto, en realidad estoy muy arrepentido, , no quisiera perderla. Ella es una esposa muy buena q no supe valorarle, ahora me arrepiento. Como se dice uno nunca sabe lo q tiene hasta q lo pierde. Ahora estoy pasando la peor tormenta de mi vida. Sólo me queda afrontar mi culpabilidad. Estoy bien arrepentido. Lo que les recomiendo es que respeten a sus esposas, no les sean infieles porque despues vienen los lamentos, creo q mi esposa nunca me perdonará. Estoy bastante deprimido con todo esto, poruqe hasta ahora no veo mi futuro sin ella, yo la amo mucho aunque ella piensa q no le amo. Quisiera regresar el tiempo atras pero como ven eso no se puede , a seguir adelante nomá, esto me servirá de lección. Mi esposa se enteró recien hace 5 dias y yo llevo trabajando fuera de casa, nosé como afrontaré todo esto con la familia cuando llegue. Estoy q me muero por dentro.

    • si tu esposa te desprecia y te humilla, te lo mereces. mi esposo me hizo lo mismo, se canso de engañarme y para el es facil, decir q fue culpa de los 2, q yo descuide la relacion, pero el q tuvo otras fue el, no yo. yo podria haberlo engañado si queria, pero no lo hice, porque no quise y si una persona engaña, se merece las consecuencias de haberle faltado el respeto a su pareja. el que de verdad ama, no traiciona.

  19. karla salas dijo:

    ami mi esposo me engano despues de 20 anos dematrimonio han pasado 8 meses y todavia no lo supero se que me ama como yo a el pero todavia me duele el recordarlo cabe mencionar que la ex amante es 13 anos menor que el aunque seguimos juntos y el dia adia me pide perdon y yo sientoque es sincero no lo supero duro con esta persona 1 ano siete meses e di cuenta por medio de un mensage en su celular la verdad no se que hacer lo amo pero aveces siento qu ya no puedo estar con el de lo mucho que todavia me duele su engano pues yo nunca lo espere aunque se que parte de lo que paaso yo tuve parte de culpa puesto que como pareja lo descuide a raiz de todo esto yo ya no soy la misma y la verdad no se que hacer

    • Horte dijo:

      Hola amiga buen dia,espero que con el paso de los dias estes un poco mejor pero la verdad es que si no hubiera sido por el celular nunca te hubieras dado cuenta como tantos casos que vemos en la tv hombres que tiene dobles familias hasta de 20 años y dices. como en que momento pero los hombres son tan listos para esconder sus tonterias
      ahora con tanta red en internet te das cuenta de tantas cosas mi esposo me fue infiel a los 22 años de matrimonio y te digo es algo que nunca superas siempre lo tienes en la mente tratas de olvidar y de que todo siga igual pero es algo que aunque perdones siempre duele y aparte siempre estoy checando en la maquina ha pq lo cache tambien con amiguitas en internet y dice eso no es infidelidad le digo ok entonces tambien hago lo mismo al cabo que no es infidelidad y entonces no le gusta pero te digo perdonas es doloroso pero te repito nunca olvidas cuidate y Dios te ayude a seguir adelante

      • JORGELINA dijo:

        Mi caso es parecido, encontré mensajes en facebook en los que se levantaba minas, a cual mas linda y destapada. Bueno las invitaba a salir, les comentaba que las había visto pasar, etc, estando yo a su lado obvio. Cuando vi la cantidad de mensajes y lo que decían me dolió tanto, lo sentí como una traición. El me dijo que eso no es engañar y para mi lo fue. Fue mucho mi enojo y lo eché pero luego de 4 años me sentí morir sin el, mis sueños rotos, mis planes por el suelo, etc entonces lo perdoné y nosé hasta cuando me va a volver a hacer lo mismo. Vivo con esa duda. Pero vivir sin el no tendría sentido, mi autoestima es muy baja y seguramente sea por eso. Pero por dentro me sigue doliendo.

      • horte dijo:

        te entiendo jamas vuelve a ser lo mismo siempre pensado buscando no es vida
        saludos y si decidiste seguir pues adelante pero pues haber cuando vuelve a fallar
        cuidate mucho

  20. Natividad dijo:

    Excelente articulo, lastimosamente hice lo que no debía al hombre que Dios me ha puesto en el camino, que me tenia en un pedestal y por mi traición derrepente todo se derrumbo, no valore todo lo que me daba todo su amor su corazón, su entrega, y sin embargo lo traicione, pero su amor es tan grande hacia mi que decidió perdonarme y tratar de salvar la relación, cuando yo pensaba y estaba casi segura que me dejaría, pensé que eso seria normal, tenemos 3 años y 2 meses de novios, con miras ha casarnos y formar un hogar, pero con todo esto, no se que hacer, yo le falle yo lo engañe y aunque el me perdono, siento y veo cuando el llora por mi por que lo traicione, sufre mucho a causa mía, ahora soy yo la que no quiero que sufra, yo quisiera que el me dejara y sea feliz, yo lo amo mucho mucho, soñé formar un hogar con el, pero creo que con todo lo que le hice, el trato de el hacia mi ya no es igual, ya no son con los mismos cariños, los mismos detalles que el tenia hacia mi, lo siento muy distante, que mas me podia esperar pero eso me esta matando, yo creo que se merece una mujer super mejor que yo, yo creo que no lo merezco no soy digna de su amor, creo que debería encontrarse a alguien que lo haga realmente feliz, esa persona se gana la lotería si le toca un hombre como el mio, a causa de mi inmadurez le falle, y creo que lo perderé, ahora ayúdenme que debo hacer el ya no me tiene nada de confianza, todo se perdió, pero el me ama, para que decida salvar nuestra relación, por favor ayúdenme que me aconsejan que hago, creo que lo mas lógico es que lo deje y que realmente haga su vida con otra mujer que no tenga manchas, como yo, estoy super arrepentida no debí engañarlo por que yo lo amo realmente, o la otra opción es luchar por su amor, pero como si en mi corazón también esta el dolor de mi engaño hacia el, quiero superar eso y no lo se por favor necesito una respuesta

    • Rosa Peña dijo:

      Yo estoy pasando por una situación similar a la tuya, pero mi caso es más reciente, lo único que puedo decirte es lo que mi corazón me grita: lucha lucha por ese hombre al que en verdad amas, velo como un reto al cual tienes que entregarte con pleno amor, consciencia, entrega y dedicación, sé que no es fácil recuperar la confianza perdida y en mi caso asumo las condiciones que mi pareja me imponga porque sé yo le fallé, que si con eso puedo ganarme un poquito de su perdón seré feliz, porque de verdad no quiero perderlo. Animo =)

      • bella dijo:

        yo estoy igula mi caso tambien es reciente y mi marido me puso como condicion ke no le dirija la palabra y eso me parte el alma ,pero no tengo opcion es eso o nada y prefiero hacer lo ke el me pide porke no tengo de otra y porke yo lo amo contodo mi corazon y no lo kiero perdeer

      • MARIA JESUS dijo:

        Pasando por este terrible mal momento que estoy viviendo encontré esta página. Estoy pasando por algo parecido a lo que mencionan, también fuí infiel y hoy me siento la mujer más arrepentida y miserable del mundo. Yo amo a ese hombre pero siento que jamás será capaz de perdonarme y darme una oportunidad de desmostrarselo. Dice que quiere que desaparezca, que me olvide que existe, pero cómo poder hacerlo?, cometí un grave error pero jamás dejé de amarlo, ni por un segundo .Quisiera tanto recuperarlo, pero no sé que hacer, no sé si jugarmela por su amor o darme por vencida y dejarlo que se recupere de este daño sin mí como me lo pide.Cuando pienso en la vida sin él me duele el pecho… yo sè que el esta sufriendo, pero yo también estoy sufriendo demasiado, el se enteró de toda la verdad hace una cinco días y recién me enfrentó hace dos…. ayudenme porfa!

      • JORGELINA dijo:

        Hola María yo te diría que si lo amás como decís lo dejes ser feliz. Si no es contigo no importa pero el verdadero amor traspasa hasta por sobre una misma. yo siempre le digo a mi pareja que si ya no me ama por lo menos que no sea tan egoísta de ver pasar mis años engañada. Por eso me parece que, a veces, una por el amor tan grande que le tenemos a esa persona deberíamos tratar de que rehaga su vida y trate de ser feliz aunque no sea con una.

    • Lulu dijo:

      Que mas diera yo que mi novio con quien tambien me pensaba casar, quisiera perdonarme y regresar. Esa mismita actitud de tu novio es la de mi novio, solo que el no quiere regresar, dice que no sabe, sin embargo diario hablamos, y cuando salimos nos besamos, nos divertimos y todo igual, con la direrencia de que dice que ya no somos nada y se que lo hace por el dolor que siente. Yo te aconsejaria que inventes actividades donde el se ria, se diviertan, salgan a bailar, de dia de campo, y sobre todo hagan cita con un terapeuta para empezar a ir juntos, por que todo eso que tu sientes yo lo siento exactito entonces se de que estas hablando….vayan juntos a la terapia y trata de apoyarlo al maximo en las terapias. Quitate de sentimientos de culpa o trata, por qe eso es lo qe a mi me mata, no te reproches a ti misma, ya paso y el hombre de tu vida esta contigo, lucha por que vuelva la felicidad a tu relacion, no eches en saco roto lo de las terapias, en un tiempo todo se curara y no volveran a tocar el tema. Suerte y saludos!

    • ARREPENTIDA dijo:

      Lo mismo me paso a mi co mi esposo, el me tenia toda la confianza del mundo, y tambien por mi traición toda la confiannza se acabo, no valore todo lo que me daba todo su amor su corazón, confianza y lo traicione, pero tambien su amor es tan grande hacia mi que decidió perdonarme como a ti y me pidio que volviera a casa, para tratar de salvar nuestro matrimonio de 14 años, habiamos hechos tantas cosas juntos, teniamos planes a futuro y juramos estar hasta la vejez junto, pero con todo esta tontada de la que estoy arrepentida, no se que hacer tambien, pues le falle y eso no me lo puedo perdonar.. unque el me perdono por haber su tristeza ame hace mucho daño, me siento la mujer mas mala siento y haberlo humilllado tanto. Asi como el sufre, yo sufro igual esto que hice me esta matando por dentro, lo amo tanto que no merezco su perdonn…. ya nada es igual en casa, el me atiende muy bien, pero en ocasiones siento que ya no soy importante en su vida.. es inndiferente conmigo, le da igual mi vestir, mi cuidado personal, si salgo o no salgo, el trato de el hacia mi ya no es igual, sus atenciones ya cambiaron ahora todas sus atenciones son hacia mis hijos bien por ello, quere el divorcio, pero que sigamos juntos, en ocasiones lo siento muy distante, eso duele mucho, a veces hubiera querido que fuera el, quien cometio el error, no puedo perdonarme mi error,,, En ocasiones quisiera morir o desapaecer de su vida, pues lo Amo y no quisera que derramara una lagrima mas por mi, merece todo lo mejor, su confianza la perdi y feo. Ayuda, que puedo hacer para conquistarlo de nuevo y todo sea igual.. ganar su confianza y dejar de sentir ese dolor en mi pecho de mi trahicion,,,, Es muy feo y entiendo lo que vive cada persona que busca el perdonarse a s misma un engañado y el haber perdido la confianza…

    • Hola Natividad! Creo que ya tu comprendistes el error de haber sido infiel, y tu me dices que el te perdono pero no, te tiene confianza, en mi propia opinion esa son las consequencias que se vive despues de una infedilidad, es como cuando se quiebra un vaso, le puedes poner pegamento pero el vaso ya no, se va a ver igual. Pero si el te perdono pues de aqui en adelante y con tu comportamiento tal vez se pueda rescatar la relacion tambien el tiempo. Lo importante es que el te quiere y si tu dices que lo quieres pues adelante, ahorita lo que tu sientes es que te sientes culpable y esa misma culpabilidad no te deja vivir, pero retorna tu camino y sigue luchando por lo que tu crees es tu destino. Mira en la vida tenemos retos en la relacion de pareja, tenemos retos con el comportamiento de los hijos etc. En esta vida estamos llenos de retos lo importante es vencerlos y seguir adelante podrian tener una terapia de parejas, o ir a algna Iglesia, pueden hacer algun viaje corto para renovar votos, en fin te dire cuando ya mi relacion de pareja se sentia la monotonia yo, plane un viaje corto solo mi esposo y yo. Y se restablecio la relacion, en tu caso no, todo esta perdido puesto que tu conoces a tu marido que es una ventaja para ti, y ademas que el te esta dando otra oportunidad. Suerte.

  21. JORGELINA dijo:

    Yo también sufro un engaño, después de 4 años en pareja descubro unos mensajes en facebook, conquistando chicas y coqueteándoles. Me insiste en que eso no es infidelidad pues no hubo relaciones sexuales. Para mi hubo engaño igual. Se traicionó la confianza y si el lo ve como un juego, yo no. Para mi fue doloroso descubrir esto. Lo perdoné pero tengo mis dudas si hice lo correcto.

    • Mario dijo:

      NO! no has hecho lo correcto, .. debiste dejar a ese hombre para siempre, solo asi ellos aprenden una leccion para sus vidas, para cuando tengan otra pareja no le hagan esas cosas, .. si tu lo perdonas le enseñas a que te trate mal.

    • mi esposo me hizo lo mismo, comenzo con coqueteos en facebook, luego cerro su cuenta cuando lo descubri y se abrio otra, y siguio con lo mismo. subia fotos de el posando y preguntando a las chicas si lo veian sexy, buscando a una ex en facebook conocio a otra chica y mantuvo relacion amorosa con ella x 3 meses, hasta se pusieron el relacion, despues el la dejo xq dijo q se dio cuenta q queria estar conmigo,y la termino… y a los dias yo lo descubri, hace 2 meses de esto pero me duele como el primer dia, el no hizo muchos cambios, anoche tras una pelea logre q cierre su cuenta, pero no confio en el, xq eligio lastimarme y hacerme sentir menos como mujer, eligiendo a otra q se parecia mucho a mi en los gustos y en mi forma de ser. mi consejo es q no le dejes pasar lo de facebook, q lo cierre o tengan una cuenta conjunta de los 2, y si ni quiere q se quede solo. valemos mucho como mujeres, como para andar mendigando amor.

  22. Hortensia escobar dijo:

    Hola buen dia a todas la personas sean hombres o mujeres solo un comentario una infidelidad es algo que causa tanto dolor y tanta humillacion que sientes que jamas lo vas a superar porque sientes que tu pareja jamas valoro todo lo que vivieron como pareja y teniendo hijos ya grandes pues eso no se vale pq la vdd es raro que los hombres perdonen algo asi y todo vuelva a ser tan normal como si nunca hubiera pasado nada

  23. César dijo:

    Hortensia… Soy un hombre el cual fué infiel… créeme que me arrepiento a cada segundo… que el dolor que he causado se ha reflejado en mí de una manera que no puedo explicarlo… De sólo pensar en el dolor causado, y lo que tu describiste, se me hace un calvario cada dia que he pasado alejado de la mujer de mi vida, y a la cual perdí… Estoy arrepentido hasta mas no poder… Ella no se merecía esto… :´(

    • cinthia dijo:

      Cesar me da gusto leer comentarios como el tuyo, y saber que todavia hay hombres que se arrepienten de verdad como tu, a mi me hubiera gustado que mi pareja se arrepintiera de verdad por todo el dolor que me causo pero no fue asi. yo creo que deverias seguir intentando recuperar a tu esposa y demostrarle que estas arrepentido de verdad. :-(

  24. Ada dijo:

    Acabo de descubrir que Mi noviome fue infiel y con uns prostituta. Este ano nos comprometimos para casarnos y hoy descubri en su celular mensajes en donde le decia a ella que era la mujer de su vida, la llamaba bonita, le decia muchas cosas que a mu no me dice… Y hablaba de mu comi su ex.
    No se imaginan.. Cuando lo lei, se me partio el corazon.. Yo se que tengo una forma especial de ser, lloro por todo, pero esto es tan doloroso que no se como superarlo.. Yo lo amaba, y ahora no se que hacer… Siento ta
    Ntos sentimientos encontrados, yo siempre fui celisa pero en el fondo dudaba que el me podria enganat, sobtetofo porque have poco me pidio la mano ysenti que era verdad.. No se que hacer… No se que pensar.. No entiendo el pirque.. El no solo estuvo con ella una niche sino varias, eso lo deduzco de los mensajes en donde ambos se escriben… El me jura q me ama y que lo de ella fue un error

    • Rosa Peña dijo:

      Hola lo único que puedo decirte es que le des tiempo al tiempo, reflexiona que es lo que quieres para tí, sé que es una situación díficil, que la confianza de daño y la relación está lastimada, sin embargo tú tienes que poner en una balanza tus sentimientos por tu pareja y tu proyecto como persona. Animo =)

  25. desesperado dijo:

    bueno, ahora mismo yo me veo en esa tesitura, pero lo mio es un poco mas complejo aun. os cuento por encima… para mi matrimonio no es que fuera viento en popa a toda vela, pero yo creia que no estaba tan mal del todo, reconozco mis defectos ahora a tiempo pasado, pero yo me dedicaba en cuerpo y alma a mi familia, los problemas los teniamos de otro tipo, aunque ahora ella, tambien me comenta que se sentia despreciada muchas veces por mi, y yo nunca me di cuenta de ello, en el tema sexual, que cuando a mi me apetecia me ponia de pesado, y que cuando lo conseguia me olvidaba de ella en ese aspecto por tiempo indeterminado, yo no estoy en completo de acuerdo con ello, pero siempre fuimos de muy poco actividad sexual. bueno, ella empezo a conocer gente, a tener una vida social lejos de mi, y yo me di cuenta que tenia demasiados ojitos con un amigo suyo, al cual por supuesto conociendo yo ya sus antecedentes de ligon, no me gustaba un pelo, pero lo fui dejando pasar.
    hasta que un dia por casualidad, cansado de ver porque no me queria ni besar, lei en un mensaje que le envio ella a una amiga, que estaba muy mal conmigo, que no sabia si era por lo que estaba empezando a sentir por el amigo o que… eso me volvio loco y decidi actuar. la llame y le dije que me lo dijera claro, que si estaba enamorada del otro chico yo no me iba a interponer, pues para vivir con ella en la miseria preferia perderla y que por lo menos ella fuese feliz, no quiero obligar a nadie a estar conmigo, ella me juro y me perjuro que no habia tenido nada con este chico, que si, que sentia una atraccion fisica hacia el, asi estuvimos hablando y hablando durante casi un mes, viendo la posibilidad de superarlo o de dejarlo, al final ella decidio dejarlo, pues eso, nos divorciamos aunque yo no queria, pues se que me quiere, pero ella se empeño. que a lo mejor algun dia volvemos a estar juntos, que tienes que cambiar en mil cosas etc etc.
    despues de ocho meses de separacion en casas diferentes con los papeles ya en el juzgado, que le conceden la custodia a ella, porque el mujer y a mi no me conceden que sea compartida, que sigo creyendo que es lo mejor para los niños, despues de haber pasado malas rachas de llegar a no poder verla, pero superarlo por los niños, porque necesitan que sus padres se lleven bien, despues de mil veces negarme en este tiempo que habia estado con el, resulta, que yo empiezo a conocer a gente nueva, a chicas, empiezo a vivir un poco de nuevo, pues tuve que empezar de cero, sin amigos, sin trabajo, pues cerre el negocio justo cuando nos separamos, pues entre otras era en un local de sus padres y yo lo odiaba y ella se habiia empeñado en que lo montasemos, dejando yo mi vida laboral pues era de menor categoria que la de ella, que trabaja en banca y yo simplemente era un tecnico especialista., pues resulta que ella se empieza a poner celosa de mis amigas, de las bromas que yo mantenia con ellas por whatsapp, o por que fuese a cenar cuando me tocaban los niños a casa de alguna de ellas, no tuve jamas nada con ninguna de ellas, solo necesitaba amistad, pues mi corazon sigue perteneciendo a mi mujer. conoci a una chica por internet de rusia, y solo me puse a hablar con ella, descartando por completo una relacion pues la distancia y las estafas estan al orden del dia y asi fue, al final era una estafadora, pero mi mujer, aprovechando lo bien que nos llevabamos ahora, leyo todos mis correos, mis mensajes y demas, y me lo empezo a echar en cara, que ella estaba empezando a pensar en darme una segunda oportunidad, pues habiamos tenido sexo en varias ocasiones, pero ella siempre dejandome claro que era solo eso, sexo, desahogo mutuo, que quizas con el tiempo si seguia por donde iba podriamos volver a estar juntos. yo siempre tuve la mosca detras de la oreja aun a dia de hoy de que si se habia acostado con ese chico, y mire su medios de comunicacion y me confirmo lo que ella me negaba pues resulta que se habia acostado con otro chico en el periodo de separacion, y ella echando me en cara que bromeara con unas amigas y ella negandomelo, yo se lo dije, y al final me lo admitio, que se habia acostado con ese chico un par de veces y con el del principio solo una vez, pero despues de separarnos, para estar segura de que no sentia nada por el, pues dice que ahora ya esta segura, que ni le atrae ya, que nada de nada. pero resulta que ella en su labor investigadora recupero muchos correos que yo habia eliminado de mi cuenta, pero cometio el fallo que tambien recupero algunos suyos, y resulta que cuando todavia estaba conmigo ya si se habia acostado con el, como un mes antes de plantarme yo delante de ella a preguntarle que pasaba… casi me muero, entonces por fin me lo reconocio “todo” que se habia acostado cuatro veces con el una antes de dejarme. ahora dice que quiere volver,,, yo la amo con locura, le dije que la perdono, cometi el fallo de preguntarle todos los detalles, seguramente lo hice para hacerla sufrir, para que diera la cara despues de tantos meses de mentiras y negaciones, me repitio que no me lo conto aunque yo se lo pidiera cuando ya estabamos separados para no hacerme daño, pero no le impidio usar en mi contra para hacerme sentirme mal, cualquier palabra de cariño o de contenido sexual que le decia yo a mis amigas.
    ahora no se que hacer, le he dicho que reconozco ahora que nuestro matrimonio no estaba bien, que incluso la puedo entender, que la perdono, que podemos avanzar, pero no se si sere capaz, espero que con el tiempo pueda superarlo, pues solo me vienen a la mente, las imagenes de ella con los otros chicos.
    si has tenido la paciencia de leer todo lo que escrito gracias, es un metodo de desahogo muy bueno, me siento cornudo y apaleado y me siento mal, si le pregunto algo, para aclararme, pues ella se pone de bajona, y empieza a decir, que se siente fatal, que se siente como una prostituta, etc, etc, hay dias que dice que se arrepiente en el alma, otros que no se arrepiente, pues nuestro matrimonio estaba segun ella casi muerto,
    me estoy volviendo loco, pues la quiero,
    gracias.

    • resendiz dijo:

      Hola buen dia espero que sea asi,tienen razon al sentirse mal se hicieron mucho daño, si es dificil seguir con una infidelidad en tu caso fueron varias. creo que por el bien de los niños deben tomar terapia en pareja, pero creo que no es conveniente que sigan juntos solo se van a hacer mas daño del que ya se han echo, nunca es tarde para rehacer la vida creo que son jovenes y lo tuyo mas que amor me suena a costumbre saludos y suerte

    • mmmmm dijo:

      yo estoy pasando por algo cimilar o peor y no encuentro respuestas ni soluciones es muy duro pero lo q me dicen es q con el timpo todo se supera , pienso q ese tiempo sera eterno

  26. yesenia guadalupe castillo de molina dijo:

    que dificil y delicado es esto de la infidelidad sobre todo cuando eres mujer y tu esposo no te perdona el trata y no a la vez de perdonarme aunque el tambien me fue infiel porque yo lo hize ni yo me explico porque actue asi me duele el alma pero dios sabe que cambie pero para el yo soy la culpable del fracaso de nuestro matrimonio no se si separarme si seguir asi actualmente vivo sola nos turnamos a nuestros dos hijos y ya en mi desesperacion tan grande no se que hacer

  27. Rosa Peña dijo:

    Hola a todos escribo estas líneas porque estoy tratando de que mi esposo me perdone ya que le fui infiel con alguien menor que él y que yo, todo inicio porque yo me sentía muy dolida por problemas maritales a causa de conductas de él, y lamentablemente llegó a mi vida una persona que llenaba la faceta emocional que no tenía con mi marido. Yo me separé de mi esposo antes de que conociera a este chico, sin embargo quize volver con mi marido aunque los problemas entre ambos continuaron. Traté de alejarme de la persona con quién fui infiel pero este tipo contacto a mi esposo y le conto la situación. Ahora me siento fatal por haber lastimado así a quién es el amor de mi vida, sé que lo herí en lo profundo de su ser, que le fallé a un compromiso y no sé que hacer. Quiero pensar que es una prueba y que debo hecharle muchas ganas para reconstruir la relación, pero no dejo de sentir miedo de que mi esposo no pueda superarlo y me deje. Ayudenme por favor

  28. guadalupe dijo:

    EN ESTOS MOMENTOS ESTOY PASANDO POR ALGO SIMILAR. LLEVO CON MI ESPOSO 12 AÑOS DE CASADOS Y SIEMPRE A SIDO INFIEL CADA VEZ QUE LO ASE ,PROMETE LO MISMO PIDE PERDON Y JURA NO VOLVER ASERLO PERO OVIAMENTE ESO NO PASA LA VERDAD NO ME ENTIENDO PORQUE A PESAR DE TODOS SUS ENGAÑOS LO SIGO QUERIENDO DEVERIA ODIARLO Y ALEJARME DE EL .PORQUE SE QUE NUNCA VA A CAMBIAR

    • Horte dijo:

      La verdad es que no entiendo esa no es vida,te aseguro que sola vivirias mejor y mas tranquila y con el tiempo puedes rehacer tu vida con alguien que de verdad te valore y aparte un ejemplo a tus hijos pq aunque creas q no se dan cuenta claro que todo lo saben y ese tipo de vida no es sano para tus hijos un saludo y adelante no se acaba el mundo por alguien q no vale la pena

      • JORGELINA dijo:

        ME LO DIJO MI MEJOR AMIGA ¿QUÉ EJEMPLO VAS A SER EL DIA DE MAÑANA PARA TUS HIJOS? YO NO ENTENDÍA POR QUE? PERO VEO QUE SI TENÍA RAZÓN, ELLOS VAN A VER UN PADRE QUE ENGAÑA A SU MAMI Y PARA ELLOS VA A ESTAR BIEN, TALVEZ LO VUELVAN A HACER. POR ESO YO TE DIGO QUE SI TERMINÁS LA RELACIÓN VAS A SALIR GANANDO CONFIANZA, AUTOESTIMA Y AMOR PROPIO.

      • Horte dijo:

        Hola buen dia a todos y todas y un feliz año 2012,te comentaba la vez anterior que lo que ven los hijos es lo mismo que van a ser de su familia pensando que asi es la vida pero esa es una cadena que de nosotros las madres depende que se acabe ese machismo y tanta infidelidad nosotras de madres debemos de hablar mucho con los hijos y hacerles ver y entender lo que es un verdadero hombre y recuerden que si un hijo trata como reyna a la madre a su futura esposa la va a tratar como princesa pero todo eso se aprende de la madre y por ese motivo hay tanto hombre que engaña y tanto infiel de los valores recibidos en la casa Saludos y platiquen mucho como familia

  29. Lulu dijo:

    Hola, le fui infiel a mi novio, no totalmente por que corte primero con el antes de empezar a salir con otra persona que me lleno el oido de cosas lindas, pero se termino en el lapso de un mes y me di cuenta de mi amor por mi ex, pero mi ex me encontro un mensaje donde le digo mi cielo a la otra persona, eso lo devasto, traicione la relacion bonita que llevabamos y la confianza, y ahora que quiero regresar, me encuentro a un hombre que se siente mal, que no sabe que quiere conmigo, que tiene desconfianza en mi e incredulidad, que tengo que hacer para que me perdone y regrese, mas bien para que vuelva a confiar y vuelva a el la autoestima que tenia y el interes por la relacion. El mismo me envio el articulo de perdonar una infidelidad por que me dijo que asi se siente, muy mal. GRACIAS, estoy muy deprimida de verdad.

    • resendiz dijo:

      Hola buen dia,te puedo decir como se siente tu novio yo vivi una infidelidad de parte de mi esposo pero la verdad no entiendo que ganas de fastidiarte la vida cuando tienes una relacion bonita y hacer caso a alguien que te endulce el oido recuerda nunca falta alguien asi la cosa es que por curiosidad estas a punto de perder a tu verdadero amor y te puedo decir que una vez que te fallan jamas vuelve a ser lo mismo puedes perdonar pero la verdad es tan dificil olvidar creo al menos que tomen terapia en pareja saludos y suerte.

      • Lulu dijo:

        hola resendiz, tienes razon, que ganas de fastidiarnos la vida, la verdad pense que moriria, pero segui tu consejo y el del articulo y acudi a terapia, de hecho yo sola por que mi novio y yo vivimos en ciudades diferentes, pero no sabes cuanto me ayudo, ahora somos novios de vuelta, nos estamos cuidando y atendiendo mas, y demostrandonos mas amor que antes, funciono el trabajo de meses para demostrarle que podia volver a confiar en mi. Se que aun hay fantasmas de miedos, pero con amor y al paso del tiempo podran irse, gracias por tus comentarios

      • resendiz dijo:

        Ok. pos que padre felicidades y adelante hacia el futuro y a vivir de la mejor forma posible y los felicito saludos y cuidense mucho

  30. allan dijo:

    Hola a todos mi nombre es allan yo estoy pasando por una infidelidad despues de casi 4 alños de estar juntos ella decide trabajar para distraerse de la retina y le di la confiansa de trabajar y duro un mes trabajando despues de cuatro meses entre a su fasebook y me entere q no iba a trabajar se iba con el de pinta como ellos lo llamaban y le pregunt q con quien se iba a y me kontesto q con nadie luego le enpese a decir q no me mienta y me confeso todo pero q nada mas fue una ves y decidi irme de la kasa y no se q hacer porque la verdad no quiero q mi hija sufra estoy muy decepsionado x q de ellla nunka me lo esperbaayudenm q m recomienda que haga me doy un tiempo para perdonarla o doy todo x terminado

    • Lulu dijo:

      Hola Allan, empieza por recordar todos los momentos felices, todas las situaciones en que ambos se ayudaron y se apoyaron, cuando reian juntos y lloraban juntos, cuando empezo todo, etc….y sopesalas con un error, tal vez gran error por lo que causa en la otra persona, pero fue un error, imaginate que tu lo hubieras cometido, como todos los errores no sabemos muchas veces el por que los cometimos, y al mismo tiempo, todos abosolutamente siempre pedimos mas oportunidades, si tu y todo el mundo merece una, yo creo que tu mujer tambien. Habla con ella, pongan las cartas sobre la mesa, digan lo que quieren y esperan de alli en adelante, el pasado queda atras, es un comenzar de nuevo, si estas muy dolido, no la insultes, solo dile que necesitas tiempo y espera a que el dolor se vaya, no se te olvidara pero no lo recordaras con rencor. Yo si creo que vale la pena esperar un poco y perdonarla y re-comenzar. … Esto que te digo no sabes como desearia que alguien se lo dijera a mi novio que dice que su cabeza y su corazon no dan para poder volver conmigo por lo que le hice……pero que le vamos a hacer cada cabeza es un mundo, pero si amas a esta mujer y es la mujer de tu vida, no la dejes ir, todo mundo merece ser perdonado por que no somos perfectos. Saludos y que dios te bendiga y te ayude a tomar la mejor decision.

  31. carlos javier dijo:

    hola , yo estoy pasando por lo mismo .o peor aunque para cada quien su caso es el peor. les cuento para ver como me pueden ayudar ,tenemos dos años y algo viviendo en españa. mi esposa y yo empesamos desde muy jovenes yo con 22 y ella con 18 , ya tenemos 13 años y practicamente desde q empesamos viviamos juntos y todo ciempre a sido juntos trabajabamos juntos casi que todo juntos, tenemos un baron de 11 y la niña de 8, mal que bien emos aprendido solos y desde muchachos a llevar un hogar ella es una mujer muy emprendedora,yo tube que viajr a mi pais por cuestiones familiares en agosto del 2011 y hay empeso todo , ella aca en españa era verano y con los conocidos que teniamos q eran ique amigos mios empeso a salir mas frecuentemente, cuando regrece un amigo desde hace mucho años me cuenta q avian cosasa q le parecian raras de mi esposa llegando de madrugada a una disco con es nuevo amigo mio un carajo solteron de 42 años el cual se la pasaba con migo siempre ,yo lo creia mi aigo, el hecho es q yo justifique a mi esposa diciendo q lo logico era para ella no regresar sola , y igual me embenenaron la cavesa, emepsaron por dos semanas lios con mi esposa, y este chico los dos me lo negaron el incluso me lloro diciendome q era mi amigo.
    y ella aparte e aver emepsado a agarrarle el gusto a salir tambien e inscrivio a estudiar una carrera de dos años y a hacer un curso en las mañanas y mi opinion se dio cuenta q la vida tiene cosas difernetes a lo q vivia con migo emepeso a conocer gente a salir a disfrutar etz , aparte avia una amiga que tiene dos divorcios en cima y una hija la cual los concejos q le dava eran si no estas bien con tu esposo vive tu vida q es una sola y ella decidio rompr¡er la relacion yo asepte y me fuy de la casa con maletas y todo , pero solo por horas eso fue el 10 me di cuenta q yo devia luchar por mi hogar y q si la amo y no quiero q mis hijos sufran lo q yo sufri ya q soy de padres separados, esa noche regrese ala casa y ella llego de madrugada , muy vevida anadava con la chica antes mencionada y con este ique amigo de 42 , que ese dia q me fuy el me dijo q si no tenia donde ir me fuera asu casa , cosa q avia hecho y eso me iso pensar q no tenian nada , bueno yo ess noche lo q ise fue abarsar a mi esposa ella dormida y pedirle perdon por mis errores en la mañana le lleve el desayuno a la cama y hable con ella para q arreglaramos las cosas y desde hay paraca no a aseptado arreglar las cosas , claro se que la he acosado rogado suplicado arrodillado pidiendo perdon , yo me fuy a un cuarto alquilado serca de casa peor iva a casa y la molestaba con mi acoso hasta q ella decidio irce para q yo no pudiera molestarla , ella me decia q le diera tiempo q todo no se podia arreglar asi de rapido pero yo le decia q el amor lo podia todo, en una pelea le pedi q fuera sincera con migo y me dijo q dos dias atras ella estaba con este migo q es con quie yo la selava y casi que con el unico q no las pasavamos claro yo ya nolo trataba y ella estaba llorando por los problemas y me confeso q el la abraso para consolarla y despues se vesaron pero q ella solo se sentia paz y tranquilidad con el, empese a espiarla y un dia vi q el salio con ella y de la casa donde ella alquilo un cuarto q fue en casa de otro amigo en comun el cual es un chico con dos divorcios en cima y sin hijos el , ocea aunuqe se q no son malas personas , los concejos q les dan estas 3 personas ami esposa son eso se supera , no son los primeros q pasan por esto ni los primeros hijos de padres divorciados etz, igual paso un dia q la espiepor la mañana ala hora q el entra a trabajar y resulto q pasaron la noche juntos , ella aun me niega todo y me dise q ella ya no esta para tener nada con nadie q es un gran amigo ya tenemos 3 meses separados y yo pidiendole q arreglemos nuestro hogar y todo es peleas y peleas en una oportunida le logre quitar el tlf movil y vi mensajes de ella y el diciendose mi amor y ella le decia mi vida y le rompi el tlf . el hacho es que ya se tomo la decicion de yo regresarme a mi pais con mi hijo y mi abuela q vive con nosotros y ella se queda aca en españa , no entiendo como una persona puede dejar todo asi de facil y todavia dise q ella no me hiso nada si no darme los mejores trece años de su vida y q yo soy el culpable de todo q ma ha dicho los peores insultos ma a hecho sentir como la peor persona y q ella no me a hacho nada, yo quiciera arreglar mi hogar pero no tengo como hacerlo y menos ahora q me voy . yo se que a ella la han influenciado y que tiene miedo de q yo de verdad no perdone la infidelidad cosa q ella niga q ella nunca me a fallado q si ella me hace entender q lo q tubo fue ese veso y fue semanas despues q avia roto con migo me niega todo apesar de los mensages y todo y fotos en discos abrasado yo la amo y quiero recuperar mi hogar , pienso q esta confundiad y no le e dado espacio para q se aclare ella me a dado a entender esos desde q la separacion emepeso pero ya nos hemos hecho demaciaodo daño y nose si tenga recuperacion yo pienso q si apesar del dolor q nos causamos pero al irme si creo q todo se perdera hijos separados un hoagar destruido etz aconcejenme q hacer

  32. carlos javier dijo:

    a otra cosa soy carlos javier ella se queda en españa con mihija y yo me voy con mi hijo y mi abuella a nuestro pais a finales de este mes, el niño se quiere ir con migo por q el tiene 11 años y se dado cuenta de las cosas q han pasado y de todo , ella dise q yo puse al niño en su contra y el niño esta muy dolido con ella , y yo ahora tome la determinacion de no rogarle mas , q sea ella quien me busque ahora, pero no se que hacer y no se si se arrepentira y me buscara ella supongo q deve sentir mucha incegurida y aparte me dise q no siente q mis palabras de amor sean cinseras y desde q esto comenso dise q no cree q esto lo pueda yo perdonar apesar q dise q es todo mentira q yo me meti eso en mi cabesa, mi gran duda me buscara se arrepentira q pasara , y tengo muchas inceguridades por todo y no entiendo porque yo saviendo todo ella aun me lo niega espero sus opiniones y si mse arrepiente que devo hacwe despues de todo lo sucedido

    • Horte dijo:

      Hola Carlos buen dia,solo para comentarte que si una mujer es capas de perdonar, no una un monton de tonterias e infidelidades pq un hombre no va a ser posible
      de perdonar claro q no se olvida pero si se perdona y piensa en tus hijos q son los q sufren al separar a los hermanitos y recuerda q los iempre van a estar mejor con la madre pq a fin de cuentas creo q tu no cuidarias a tu hijo lo cuidaria siempre tu abuela y no sabes q rencorosos se hacen los hijos cuando son criados por algo asi te lo digo por experiencia a mi esposo le paso asi y hasta la fecha ese rencoror no lo deja ser feliz a pesar q tiene 46 años y aun sufre hay q pensar en los hijos debemos de no ser tan egoistas saudos y tomen terapia en pareja ayuda mucho Dios los Bendiga

      • carlos javier dijo:

        amen y 1000 gracias por tu comentario ,me gustaria tener mas comentarios de otros lectores gracias

      • Lulu dijo:

        Carlos se la desesperacion y la zozobra que has de tener, pirimero empieza por relajarte, es verdad que hubo una accion que no se espera, los motivos muchas veces no se saben, la misma persona que fue infiel se da de topes y no sabe como comenzo todo, en este caso pienso que no has dado el tiempo y el espacio para que ella reaccione y tome una decision. Tu estas muy dolido y aferrado y tambien es normal, tienen hijos y tenian una vida juntos. En mi caso yo soy la q fui parcialmente infiel por que yo si termine con mi novio antes de besarme con otra persona, que por cierto termine esa otra relacion por q me di cuenta del amor a mi novio, sin embargo mi novio no me ha perdonado y no sabes como sufro, de hecho ya empezare a ir a la psicologa por que no puedo con la tristeza y los sentimientos de culpa. Una vez mi novio me dijo buscame solo cuando quieras regresar, yo lo hice pero el descubrio un mensaje del otro y ya no quiso regresar…Yo te aconsejo que no separen a los niños, es mas, que ellos no se enteren mucho de la situacion…habla con tu ex y dile que se den una tregua, donde no hablen de lo sucedido, ni se reprochen nada, dile que vayan a terapia de pareja para ayudar a sus hijos, manejaselo asi para que no piense que la terapia es para vovler con ella. Dile que esta bien, que no regresen, que ya se termino la relacion entre ustedes pero que sus hijos merecen una vida tranquila con sus padres, aunque no esten juntos pero llevandose bien. Eso le dara a tu mujer alivio de que no la estas acosando, es mas se preguntara por que de tu cambio…..cuando acudan a citas, mencionale cosas como que estas hiyendo al gimnasio y has visitado amigos, el caso es nuevamente que ella sienta que estas haciendo tu vida, que no le estas insistiendo ni acosando…..asi ella bajara la guardia. Mucha suerte y sobre todo que dios te ayude en esta labor, que al final sera para que toda la familia salga victoriosa. .. Yo sigo en la espera que mi novio me perdone, lo amo, pero entendere si al final no quiere…saludos!

    • Veridiana dijo:

      Hola! Carlos Javier Leei tu comentario y me sorprendio la cantidad de veces que tu vistes y te cerciorastes de que tu mujer te enganaba, para empezar te dire que, hizistes lo correcto con tu pareja, al alejarte de ella. Por tus hijos o tu hijo de 11anos creeme que, el estara feliz contigo y lo veras en poco tiempo, pero una cosa te digo nunca le hables mal de su madre antes al contrario dile que, siempre guardas los mejores recuerdos de ella, lo mas bello salio de esa relacion que es el. A mi ver la relacion con tu mujer se volvio muy enfermiza a veces escojemos parejas que no, estan bien mentalmente y arrastran con ella todo lo que esta en su paso. Date una oportunidad con otra persona que sea mas estable emocional mente. Y te felicito por el carino que tu hijo te tiene. Inculcale valore morales. de las relaciones entre pareja tambien se aprende para que no, se repitan los errores, Dios nos creo seres saludables fisica y
      mentalmente. “Dios te bendiga.”

  33. carlos javier dijo:

    hola lulu espero que tu relacion se arregle , se que es dificil pero demostrando amor y sin salirce de control lo podras lograr , ami lo que me paso fue eso me descontrole por los miedos . ya los pasages para regresarnos a venezuela se compraron y me regreso con nuestro hijo y me abuela eya se queda aca en españa con nuestra hija , las cartas estan tiradas , solo el tiempo y la distancia nos podran decir q pasara, el niño esta muy sentido con su madre por lo sucedido y el decidio irce con migo el dise q este pais ya no leinteresa por q aca su papa y mama se separaron, q su mama dise que ya se le acabo el amor por mi, y no qiere star aca , la mama decidio que dada la actitud del niño lo mejor era no abligarlo a quedarce ,por q se pondra muy rebelde con la madre , me encantaria que ella se encontrar con si misma y pueda darce cuenta de lo que perdimosy que luche por recuperarlo el miedo es q ue no se si eso pace y si pasa si yo estare sanado y dispuesto a perdonar lo ocurrido , yo se que inconcientemente un aveses hase daño ala pareja , y yo le hise mucho daño a ella lo cual la llevo a tomar estas decicicone y en estoos ultimos meses por miedos desesperacione uno lo que hace es cometer mas errores y mas daños los dos no hemos dañado mucho , pero yo siento que en el fondo nos amamos y tenemos miedo por el daño generado dejarlo renacer y el tiempo es un arma de dovle filo al cual me da temosr de q pueda pasar uno perdona pero no olvida y eso es algo q destrulle toda relacion , espero mas comentarios de los lectores se les agradese su tiempo y dedicacion sus concejos te alludan a refelcionar de el por que de las cosasy el q hacer y como podrian ser gracias

  34. juan dijo:

    hola a todos estoy pasando por una situacion igual llevo dos años de casado y descubri que mi mujer me era infiel al principio ella lo nego todo pero yo segui averiguando y descubri mas pruebas ,ella ya no pudo negarlo y poquito a poco me conto algunas cosas y hay mucho que no quiere admitir yo cometi el error de buscarle el lado y le ofreci el perdon porque la amaba ,pero ella no mostro sintomas de arrepentimiento y se portaba muy indiferente con migo,ademas despues de lo sucedido le siguio enviando mensajes a su amante o examante porque la verdad no se lo que es .a raiz de eso yo me senti muy molesto porque siento que reincidio en su error y me llene de mucha rabia y ledije que nos ivamos a dejar entonces es cuando me esta mostrando arrepentimiento y no le creo tengo mucha desconfianza hacia ella y lo peor es que esta enbarazada y tengo dudas por el enbarazo porque que tal que sea del otro, ya le he dicho que se vaya de la casa y no se quiere ir, la verdad es que ya no la quiero,quiero estar solo pero ella dice que me ama . si ella no hubiera reincidido con ese otro la historia fuera otra no la amo y lo unico que quiero es no verla que se aleje de mi pues le tengo mucho odio siento que se burlo de mi .actuo de mala fe y para el colmo el amante me envia un mensaje diciendo que ella es feliz con el

  35. juan dijo:

    se me olvido ,por favor ayundeme necesito una opinion porque aveces hasta se molesta cuando le toco el tema porque sera

  36. Marco dijo:

    Hola, mi caso es parecido al de muchos de ustedes le he rogado que regrese conmigo aun sabiendo que me fue infiel pero ya no hay que rogarle a una persona que no vale la pena, algun dia fue nuestro mundo pero ahora que es como me dicen personas, las mujeres del bar lo hacen por dinero pero una mujer que tiene todo en su casa que a lo mejor lo que falta es amor, lo pudieron haber hablado pero muchas veses nosotros somos una maquina de dinero para ellas. Ya basta hombres las mujeres han peleado mucha equidad y las admiro por eso, pero hay mujeres que piensan solo en lo malo de la equidad que es hacer cosas que lastiman al hombre porque se sienten con el derecho de hacerlo porque se lo han ganado y muy tarde se dan cuenta en las obligaciones de esa responsabilidad. Una mujer que es infiel tuvo mas puertas que pudo abrir donde la esperabas tu pero ahora tu ya no eres su mundo solo alguno mas de los tontos que le ruega por estar con ella sin saber que los que tambien lo hacen solo sienten deseo por ella y cuando obtengan lo que quieren y la despresien tsabran que tu eres el unico que las estara esperando eeso es lo que quieren lo dice alguien que perdio el orgullo para rebajarse a llorar que pedio la dignidad por ella pero tambien ha perdido las fuerzas para seguir llorando y suplicando

  37. Jorge perez dijo:

    el problema mis amigos no es pedir perdon sino volver a amar a la persona infiel:
    Consideremos los siguientes elementos que estadìsticamente estàn demostrados:
    1.- Una persona en promedio se enamorará de 6 a 7 veces en su vida, con lo cual lo de amor verdadero no existe, o es tan escaso como la salvacion eterna (el mismo Jesus lo dijo)
    2.- los sicologos concuerdan en que toda relacion está destinada a terminar, cuando nos casamos no decimos “hasta que la muerte nos separe”, no será hasta la muerte de nuestro amor o relación.
    3.- Se ha vuelto muy comun enfrentar una infidelidad mediante una terapia, la cual es muy similar a un adoctrinamiento forzado. Los sicologos son profesionales pero además son científicos, la ciencia ha podido determinar con certeza que es el “amor”?
    4.-Los sicologos son profesionales y manejan codigos de ética, le dicen a sus pacientes que no digan sobre sus infidelidades para no estropear la relación, no debería ser la verdad y el amor los cuales deben estar primero?
    Tomando en cuenta todo lo anterior, pregunto, se puede o es sensato perdonar una infidelidad?No será que el problema no es volver a confiar en la persona sino volver a amarla e idolatrarla o idolatrarlo como antes? Cuando amamos ponemos a la gente en un pedestal, despues de una infidelidad esta persona se nos cae. Aunque haya perdon el olvido es casi imposible, a menos que te laven el cerebro o te hagan una lobotomia o dicho recuerdo doloroso haya ocurrido en la infancia, cosa que obviamente no ocurre. El perdon nos pone muy por encima del o de la infiel, pregunta, que gesto debe hacer entonces el o la infiel equivalente al gesto del engañado, esto es, el perdon? BUENA PREGUNTA
    Otra pregunta, el o la infiel, después del perdon, LE VA A DAR MAS O MUCHO MAS A LA PAREJA ENGAÑADA QUE A SU AMANTE? Por algo a los o las amantes les dicen las Queridas, porque en terminos brutos, aunque se diga que la relacion sea pasajera, en el fondo la suma de hechos concretos o gestos hacia el o la amante son superiores en todo momento a los hechos por la pareja,como sabemos esto? muy simple, el amor es tambien sacrificio, entonces el infiel o la infiel por llevar a cabo su deseo sacrifican indirectamente lo más valioso que tienen, su relación oficial o matrimonio, aunque no lo digan o digan que lo hicieron pensando en que nunca los descubririan, el hecho concreto es que van a sacrificar al “amado o amada” por el amante o la amante
    Yo lo comparo a estar endeudado por siempre, seamos sinceros, aunque se tenga la intención de saldar la deuda nunca va a ocurrir, el o la engañado(a) se quedan esperando los gestos MUY superiores de sus parejas infieles hacia ellos, esto es lo que destruye a la larga la relacion más que la desconfianza, amar es sacrificar, el engañado(a) sacrifica su autoestima a traves del perdon, que sacrificio equivalente o superior hace el infiel o al infiel…? lo dejo a su imaginación
    Las mujeres son expertas en comparar y sumar en terminos amorosos, sumemos entonces, el esposo da 10 unidades imaginarias de amor a su pareja, la esposa le devuelve 10 unidades, el esposo le da 11 unidades, la esposa ve que le da más y le da 12 y asi sucesivamente, supongamos que hay una infidelidad, el infiel (por el nivel del daño) no da sino retira 20 o 30 unidades de amor, hay perdon, su pareja engañada le da 10 unidades de amor pero el o la infiel debe (como gesto) darle las mismas 10 unidades que siempre debe entregarles más las 20 que retiro por la infidelidad, es decir le tiene que dar 30..!!!
    Esto no ocurre y es por esto que la infidelidad en si no destruye a la pareja sino lo que viene despues de ser descubierta, una mala salida es decir u ocultar o no decir tanto como se pueda, uds son apenas responsables por el sentir de uds. pueden garantizar o hacerse responsables por el sentir o hacer de su pareja o de su amante?
    Lo dejo para que lo piensen…

  38. Jorge perez dijo:

    un último consejo, muy pocas personas miran hacia el futuro, no traten de imaginarse el futuro sin sus parejas infieles sino el futuro con otras parejas, las cuales al traves del tiempo si los van a valorar, esto inevitablemente pasa a pesar de la colosal humillaciòn que han sufrido, les aseguro que si dejan a sus parejas infieles es probable que lo pasen mal uno o dos años pero ya cuando esten recuperados y tengan una nueva pareja los y las infieles tendrán el lugar que se merecen, el baul de los recuerdos, les aseguro que al cabo de varios años una pareja que llenen todas sus espectativas los harán olvidar a estos personajes, no hablo de castigar a los infieles, sino demostrarles que son muy superiores a ellos y que no caeran tan bajo como ellos o ellas, busquen su felicidad, si no golpean a sus esposas o no humillan e ignoran a sus esposos y le dan el 100% no ha justificación para la infidelidad, recuerden, una persona se puede enamorar muchas veces y sus parejas infieles se abrieron solos y solas y sin su consentimiento está ventana, es hora que uds, también la utilicen, porque como dicen siempre hay alguien más fuerte que uno, siempre hay alguien más inteligente que uno y siempre hay otra persona que los o las amará, fuerza

    • Marcela dijo:

      Jorge, me encanta tu comentario, pero por desgracias en medio de tan fria realidad existen sentimientos profundos, años invertidos en la relacion y duele montones mirar hacia atraz y ver que no fuiste valorado y toda esa entrega fue en vano. Llevo casi 2 años y medio de separada de mi esposo, despues de 22 de matrimonio. El me fue infiel y aun no llogro reponerme. Puede ser verdad que el ser humano se puedes enamorar varias veces, pero el VERDADERO AMOR es solo de 1 vez.

  39. Nino dijo:

    Que otros pasos podria ayudarme para recuparar la infedelidad???no es facil Es una herida grande de como dice usted que es un largo tiempo para recuparar esta cituacion pero en fin yo creo que la infidilidad se da por nosotros las persona tanto hombre como mujer
    por que perdonamos si no hubiera perdon hubiera menos infidilidad… Garcias…..

  40. YARE dijo:

    STE TRABAJO ES MUYDIFICIL….. BUCHA Q CUESTA, HA PASADO UN AÑO DESDE Q MI PAREJA ME FUE INFIEL… Y AUN LLORO EN LAS NOCHES Y CADA VES Q RECUERDO TODO LO Q OCURRIO LO MALO ESQ NO TENGO SU APOYO, NO ME ENTIENDE NI EN LO MA MINIMO LO UNIKO Q KIERE ES Q YO DE VUELTA LA PAGINA COMO Q AKI NADA A PASADO…. Y Q PASA CONMIGO… CON LA HUMILLACION DE DECIR …. SI ME FUERON INFIEL Y NOSE XQ….. Q RABIA ME ENCANTARIA SER MAS FUERTE Y Q NO ME DUELA ESTE TIPO DE COSAS, APRENDER A SALIR ADELANTE, SIN MIRAR ATRAS,,, COMO ME GUSTARIA SER MAS INTELIGENTE PARA PODER OLVIDAR LO Q MAS DAÑO ME HA HECHO EN LA VIDA…. EN LA VIDAAA!!!!!!!!!

    • Sebastian dijo:

      Yare: Te doy dos consejos:
      No busques encontrar porque un hombre es infiel, es mas fácil, es por calenton, por exitado, ni siquiera necesita saber el nombre de con quien esta. El no ha ni diesmado el amor q siente por vos, es por eso q usualkmente los hombres no sienten culpa, y tambien por eso q las mujeres usualmente los terminan perdonando.
      Y con respecto a como te sientes tenes q pensar bien en un par de cosas: 1. ¿cual es el problema de base q hizo q la pareja se distanciara para llegar a la infidelidad?
      2 ¿realmente podras perdonarlo?
      No sos ni mejor ni peor persona, pero decir q perdonas y no hacerlo, no les servirá a ninguno de los dos, o lo superas, y como dice el articulo yha hasta haces chistes al respecto y no lo usas como carta cuando te convenga en discusiones futuras, o no lo perdonas y empezas otra relacion sin ese sentimiento de odio y rechazo hacia el
      claro, no es facil lo q te digo, pero asi es
      A mi mi mujer me es infiel, pero por amor no por deseo
      Yo lo q daria porque ella haya tenido un afaire con un musculoso guardavidas solo por exitacion. Ella tuvo una relacion amorosa con un viejo amor inconcluso y ni siquiera es q me ha pedido perdon, ella me pide perdon por haberme sido infiel, pero me dice q esta confundida, q no puede decidirse…
      Y sabes q es lo feo de esto? q la amo, y hasta le aconsejo y la apoyo, por mas q esté muerto por dentro por eso.

  41. Christian dijo:

    Dentro de la Vida,
    Hay tres pilares..
    La familia, Los amigos , y las relaciones amorosas..
    Si una se cae denle mas importancia a la otras es decir…La familia y Amigos ..
    Y veran como ayuda eso en nuestras Vidas..
    Saludos

  42. alberto dijo:

    20 años de un bello matrimonio y mi esposa me ha sido infiel justo acaba. Aun no e podido enfrentarla. siempre e sido o quien sede y pide perdon aun por cosas que no existe culpa. Ahora no estoy dispuesto a ser quien pida perdon si ella antes no lo pide, no podria perdonar asi. deseo perdonarla y continuar nuestra relacion .

  43. Juan dijo:

    Es un muy buen articulo, pero necesito de tu ayuda ya que mi mujer me fue infiel, nos separamos y durante 4 meses ella me fue infiel de nuevo con 3 hombres; la sicologa dice que ella tiene un problema de autoestima, yo quiero que ella se cure, pero tambien quiero perdonarle para curar mi alma y poderle ayudar, ahora ella no quiere regresar por lo que ha hecho ¿como debo actuar para ayudarle por que la amo y deseo regresar con ella?

    • Veridiana dijo:

      Hola! Juan, Con la autoestima de tu mujer, ella sera la que encuentre cosas o oficios que la hagan sentirse valorizada tanto como ser humano tanto como mujer, es por esa la razon por la que se requiere de tiempo, un tiempo para pensar y decidir cual seria la mejor solucion para ese problema, Yo tenia en un tiempo la autoestima muy baja, y encontre cosas que, me hizieran sentir bien como persona. Tu lo que tienes que hacer es invitarla a que siga llendo con algun sicologo, o teraupeuta.

  44. Sebastian dijo:

    Es complicado, en mi caso ya teniamos tiempo de mala relacion, quejas reproches, inconformidades, dado por la situacion económica, lo q te absorben los hijos, etc. Yo había entrando en stand by en cuanto a la relacion, y ella un dia vino y me dijo q fue infiel, con ese amor inconcluso de la secundaria. Es complicado, yo racionalizo, yo la amo… o mas bien amo lo q yo creia q ella era. Pero no es su culpa, ni la mia. Yo soy mucho mas sexual que ella, como hombre me exito mas de lo q quisiera, y ella jamas conmigo. ¿como no noté eso antes? ¿como no me di cuenta de que ella se quedaba conmigo creyendo q me amaba pero sin hacerlo? Estoy de acuerdo con el artículo, pero solo funciona con la infidelidad sexual. Si mi esposa me hubiera dicho q estuvo con un desconocido, con un tipo con mas plata, mas poder o alguien que la “encante” lo huibiera superado mas, pero cundo ella busco al triste tipo del q estubo enamorada en su adolescencia, me está tranasmitiendo “prefiero probar con esto a seguir y esforzarme en la relacion con mi marido”
    En un principio, como decia el artículo yo senti “soy menos q ese tipo” “soy mucho menos, ya q yo he echo cosas muy fuertes por mi esposa (3 años de enfermedad mental e intentos de sucidio) y los q yo sin querer reprocharselos me digo si todo eso no le alcanza, no le alcanza q yo sea profesional pero así todo trabaje de lo q sea para mantener a mi familia, sin vicios ni gastos personales” y asi todo me deja por ese otro, un tipo q estubo preso, de nivel social bajo, q ya dejo a una esposa con un hijo, pero claro, como el tipo no la deja de piropear (cosa q siempre hacia yo tambien, aunque ciertamente demasiada carga sexual).. y me senti menos.
    Pero ahora, lo he pensado y como dice no se si este u otro articulo q acabo de leer, cuando la infidelidad no es netamente sexual, dadas por nuestras condiciones biológicas o por efectos del alcohol o algo asi, y sino mas bien hay un amor, un romance, en realidad no es una infidelidad, es un error de la persona de no poder haber cortado con la relacion anterior antes de empezar otra.
    Yo no le tengo bronca a ella, si me la tengo a mi por no haberme dado cuenta antes. Para mi es muy dificil, tenemos 2 hijos chicos, no tengo los recursos para separarme completamente, y si los tubiera, ella me preocupa igual, pero quisiera creer q podria volverla a amar, pero no lo se
    y no es un tema de perdon, y0o no tengo q perdonarla por nada. Ella hizo algo porque nuestra relacion no le alcanzaba, por mas esfuerzo q hizo. Pero el amor incondicional q yo sentia no era por ella, era por lo q yo creía q ella era.
    Yo soy un tipo bastante no se como decirlo, exitable, calenton, o bastante sexual, pero asi todo jamas le fui infiel ni lo desee, porque aunque tenga grandes necesidades fisiológicas o se controlan o se purgan de otra manera sin caeer en la infidelidad.
    Una de las cosas q ella decia era “vos solo me queres para eso, vos solo te importa eso”
    pero …. ¿si a ella no le importaba tanto, ¿por q ante la inseguridad de nuestro matrimonio y sus sentimientos hacia el otro, opto por tenerlas?
    Se lo he dicho eso, para q deje de “sentirse” confundida, ella estuvo confundida los 7 años de matrimonio, decia q me amaba y seguramente lo sentia, pero vivia con reproches y descontentos, porque obviamente su inconciente sabia q no me amaba.
    Cuando aparece el otro, y ella me dice lo q paso y q está confundida (no me esta pidiendo perdon, me esta diciendo q se siente culpable por estar confundida por no poder elegir) yo le digo: es obvio, amas al otro, tu inconciente lo sabe, y tu lucha es por la culpa de tener q dejar ese guion armado q ya tenias conmigo, esa proyeccion de vida q tenia con nosotros como familia y eso la tiene mal
    Y obviamente q para su parte racional, un tipo q le da apoyo aún en un caso asi, q la entiende, con el q habla, q la sostubo y q la ama incondicionalmente, padre de sus hijos etc, contra un tipo q estubo en la carcel por matar a otro, y no de violento, sino de ratero estupido, q ahora se tira a arrepentido, q fue drogadicto, y q tiene una vida barata y burda sin perspectivas no es la mejor opcion. Yo mismo la impulso a q tome su camino, aun aunque se equivoque, pero q la dañará mas estar con alguien a quien no ama q con alguien q no lo sabe.
    Ademas para mi asimilar q tuvo sexo con ese, q de seguro no le quitó las manos de encima , como me lo hace a mi por “cosquillas” y todas las fantasias que mi mente hacen respecto a ese momento, no se si las podré superar jamas.

    • resendiz dijo:

      hola buen dia,una pregunta tu esposa tiene problemas siquiatricos? o no entendi bien y te puedo decir que si te fue infiel puede ser pq siempre se a sentido usada como mujer pq tu eres demasiado sexual y la verdad uno como mujer a veces se siente solo como un objeto de placer
      pero ps bueno igual no se si me entiendes saludos y si aun la quieres deverian de tomar terapia de pareja si ayuda

  45. Yulieth dijo:

    Hola, mi esposo me fue infiel con tres mujeres en un viaje que hiso a nuestro pais, se quedo aya por 5 semanas, y en esas 5 semanas me fue infiel con 3 mujeres, lo descubri y me lo confeso todo, se que tubo relaciones sexuales con una, las otras no lo se, pero creo que si porque una de ellas fue una novia de el del pasado, la verdad no se que hacer, me siento que si sigo con el no me voy a dar a valer, tampoco me gustaria dejarlo porque lo quiero y tenemos una niña. Creo que va hacer muy dificil para mi, me he sentido super mal.

    • resendiz dijo:

      Hola amiga se como te sientes pero tu te diste cuenta de otra forma el jamas te lo hubiera confesado pero que barbaro no se conformo con 1 fue con 3 y pienso no se con cuantas mas que no te habras dado cuenta esta muy mal pero si aun lo quieres deberian de tomar terapia en pareja
      saludos y Dios te bendiga

  46. magui dijo:

    Hola, tengo 39 años,hace 9 meses descubrí la infidelidad de mi marido,de 38 años y aunque estoy muy de acuerdo con estas recomendaciones ,me cuesta mucho llevarlas a cabo,todavía después de tanto tiempo tengo momentos en que siento que todo esta bajo control, y otros en que dudo de todo ,de el,de mi,del futuro juntos, etc. El, después de ser descubierto(no antes)sintió que acostarse con esa chica fue un error ,que ni siquiera lo disfruto,que no sabe por que lo hizo!( Es posible que una persona pueda no saber tantas cosas??) Además a partir de ahí se puso a reflexionar sobre su vida,su infancia(muy pobre en todos los aspectos),su adolescencia,sus relaciones amorosas(siempre superficiales y conflictivas por sus infidelidades) y ahora me dice que odia la persona que fue,que se siente muy culpable por todo lo que hizo ,que todo lo hizo mal ,que no merece mi amor,,se siente un mal padre,mal hijo,mal marido ,antes y ahora conmigo(es divorciado con 2 hijos y una hija extra matrimonial ) nosotros tenemos 10 años de relación y un hijo de 3 años conmigo siempre fue un excelente marido y padre de nuestro hijo,casi obsesivo, por eso mi miedo a volver a confiar en el,porque todo estaba bien incluso cuando me fue infiel,lo que me lleva a pensar que si no me di cuenta antes podría hacerlo de nuevo y no me daría cuenta(y cuantas veces lo habrá hecho) ,además ese conflicto con el mismo que tiene,no se si es una estrategia o es real ,llora mucho ,me pongo en su lugar y yo me moriría si a los casi cuarenta años, me diera cuenta que viví en un termo toda mi vida y que dañe a muchos con mis malas decisiones! Y no se si tenerle compasión o estrangularlo! Es posible que alguien cercano a los cuarenta y con varios errores cometidos no haya aprendido de ellos? aunque sea para autopreservarse ?que nunca se haya dado cuenta del daño que se causa y que causa a los que lo quieren! Le aconseje que fuera a un psicólogo ,para que lo ayude y me dijo que va a ir,pero yo no se que posición tomar ahora, y por egoísta que suene, lo de su traición hacia mi, parece minúsculo e insignificante y hasta justificado,comparado con toda la confusión que siente ahora ,yo quería verlo sentirse culpable por lo que nos hizo y le hice dar una recorrida mental por su vida (lo que conozco en los 10 años que estuvimos juntos)por sus malas actitudes pasadas ,cosa que hice muchas veces antes ,para que tomara conciencia sobre algunas cosas que a mi parecer no las había manejado bien, pero nunca me había escuchado mucho(lo tomaba como una agresión de mi parte) no pensé que esta vez si me escuchara y mucho menos que desencadenaria tremenda crisis en el!
    ! Como lo ayudo o mejor que debería hacer?

    • escobar dijo:

      Hola amiguis,entiendo como te sientes yo pase por lo mismo pero para mi esa es una estrategia de tu esposo con tanto error es dificil no darte cuenta que hiciste tanto daño solo que se ponga en lugar de las perssonas a las que a herido y repito lo cachaste si no siguiera igual verdad?si lo quieres tomen terapia juntos pero la verdad puedes perdonar pero nunca olvidas y jamas vueves a tener la misma confianza yo tenia a mi esposo en un pedestal cuando me di cuenta de su engaño se me cayo del pedestal y despues de casi 9 años nunca lo he superado siempre esta eso en el pensamiento y la verdad lo checo en facebott en varias redes nunca vuelve a ser lo mismo

  47. Solo mas dijo:

    Solo el tiempo lo decidirá y pasara a menos, las imágenes que me vienen a la mente de que ella estuvo con otro y se la co#”$$”& de mil maneras. Duele.
    Ser cornudo es algo que a nadie se le desea, no quiere visitar a la familia uno, le da pena a uno estar con los amigos, ir a fiestas juntos.
    Lucha uno por el amor de ella, pero salen palabras que lastiman a la pareja por lo que hizo, y cualquier justificación de ella es remetida con una ofensa grave por hacerla sentir culpable.
    El inicio de la verdad es muy dolororoso, solo el tiempo va colocando las cosas en su lugar.
    Ya las bromas entre amigos de infidelidad no las tolera uno, hasta quisiera poner letreros en los moteles diciendo – Amiga tu marido lo destruirás si se entera-
    Ha veces es mejor negar las cosas, pero como ya las saben hay que decir todo poco a poco, sabiendo de las consecuencias que generaran en el presente, pero también que sea rápido.
    Los hijos son un gran aliciente para seguir el camino pero estar consientes que ellos se marcharan y al final quedaran los dos juntos.
    Sigo con la ilusión de que al final de nuestros días ella esté a mi lado a pesar de los errores que cometimos.
    Si deberás lo amas, tendrás que soportar muchas cosas al principio pero también hacerle saber que las injurias destruyen a los dos.
    Platicar del arrepentimiento sin alteraciones, ayuda a que los dos levanten la cara para estar más consientes de lo que pasa. Porque él no es de piedra a pesar de que por fuera se vea así.
    Si aceptar consejos pero no de aquellos que digan, pues déjalo no vale nada, mírame soy feliz sola, porque si tu quieres una familia al final de la persona que amas lo podrán lograr, pero si no es tu idea esa sigue esos consejos y déjalo.
    Pero si aceptas seguir recuerda que el camino será muy sinuoso y poco a poco los dos verán que si vale la pena.

    Eso es lo que me está pasando pero quisiera mas consejos de cómo perdonar a mi esposa.
    porque me duele demasiado todavia.

  48. Silvy dijo:

    Hola
    A mi me pasó que luego de 5 años de relación, con dos preciosos hijos pequeños, hace un mes mi esposo me sale con que ya no siente amor por mi y que lo mejor es separarnos, yo no entendí y me aferre a que está confundido pero empecé a notar que peleábamos tanto, y los cambios que tuvo empecé a tratar de descubrir y lo hice, encontré mensajes con una compañera de su trabajo, lo encaré y lo aceptó, aun sigue con que ya no tiene razón de que sigamos juntos, yo lo amo pero no se que hacer aunque él me confiesa que si se va no es por ella ni se va con ella porque a más de una relación afectiva no ha pasado nada, pero igual quiere irse, no sé que hacer ayúdenme con consejos a quien le haya pasado algo similar por favor!!!!!

    • Marcela dijo:

      Silvy, por lo menos te esta diciendo la veradad. Dejalo ir, si lo de ustedes es para siempre el regresara cuando se de cuenta de lo que esta perdiendo. No le ruegues, date tu lugar y a respetar

  49. pablo albornoz dijo:

    somos un matrimonio de casi 17 años, hace casi dos años mi señora empezo a cambiar , ya no me contaba sus cosas , sexualmente se perdio la pasion , ya no queria salir conmigo a discos o moteles , yo en un comienzo le eche la culpa a su nuevo empleo, debido a que ella nunca habia trabajado antes y crei que por esto se debia su cambio se sentia mas independiente, pronto empeze a preguntarle que le pasaba ella siempre decia que nada que me seguia amando, hasta que hace un año y medio me fue sinsera y dijo que creia haberme dejado de amar que me quieria mucho por lo bueno que era como hombre ,que no sabia porque que habia dejado de amarme, a lo mejor era la rutina, yo le pedi que si era otro fuera sinsera y si alguien le interesaba me lo dijiera, ella dijo que no tenia intenciones de ser infiel y que no tenia a nadie , yo tambien me culpe porque siempre le exigi mucho tener sexo y a veces la deje de lado en lo que ella sentia, la hize pasar malos ratos cuando me emborrache en algunas fiestas , a pesar de esto segui adelante y nos dimos una nueva oportunidad, yo me obsecione y empeze a quererla mas le enviaba flores, le mandaba mensajes romanticos, le proponia salidas y hacer locuras en el hambito sexual a pesar de esto ella siguio igual, vinieron entonces algunas mentiras de parte de ella, salidas que no me contaba, la sorprendi habalndo con un hombre por telefono en dos ocaciones ella lo negaba y me decia que yo era demaciado celoso y me pasaba peliculas, luego me dijo que era un amigo, solo pasaron algunos meses y hace 3 semanas salio un domingo y se desaparecio unas horas no le dijo a nadie donde andaba , pero yo igual me entere la increpe, se molesto me dijo que no le daba espacio y que queria mejor separarse, como la amo tanto le dije que me perdonara y seguimos juntos pero yo no me quede tranquilo con sus explicaciones algo en mi interior me decia que algo habia entonces descubri un telefono que ella borraba de su celular lo llame y resulto ser un compañero de trabajo que vivia en otra ciudad , la enfrente me lo sigui negando juro hasta por sus hijos que solo era un amigo, en esa semana seguimos juntos, yo queria creerle pero segui haciendo mis averiguaciones por otros lados, hasta que descubri que ella tenia una relacion desde hace mas de un año y medio , viajaba de vez en cuando para ver a este tipo se juntaban y tenian sexo, la quize hechar queria terminar con ella, pero seguia amandola llore y sufri mucho esa semana ella se mantubo a mi lado ya que no tenia donde ir y tenemos dos hijos, al pasar los dias tubimos algunas relaciones sexuales muy intensas y ella se sentia muy avergonzada y segun no me queria perder, yo mientras tanto necesitaba saber que era estar con otra mujer y sentirme querido ya que mientras estube con ella jamas le fui infiel, yo soy un hombre atractivo y no me costo nada encontrar a alguien , tube una noche de sexo y compañia con una mujer muy cariñosa , no se si por despecho o por subir mi ego y amor propio, mi mujer se entero debido a que se metio en mi facebook y supo todo sufrio toda esa noche imaginando a su marido en los brazos de otra, cuando llegue al otro dia me ofrecio las penas del infierno queria separarse me reprocho por lo que hize, me decia que nunca la habia amdado que como en tan poco tiempo la habia cambiado, se olvido que ella fue la infiel primero y que por esto yo busque otro cuerpo, la cosa es que yo pense que todo terminaba volvi a sufrir dos dias porque ella se fue con mis hijos, luego volvio me dijo que le diera un tiempo para irse defenitivamente, yo le dije que trataramos de no pelear delante de los hijos y trataramos de tener una relacion amistosa mientras ella arreglaba todo para irse de casa, al pasar los dias nuevamente empezamos a besarnos y ahora estamos en una face de enamoramiento ella esta super cambiada mas cariñosa y mas sexualmente atraida por mi, hacemos el amor a cada rato como cuando eramos jovenes y ella me prometio que lo que tubo con el otro hombre fue un error y que no siginifico nada y me pidio que jamas volviera a estar con otra mujer que no soportaba la idea de saber que me podia ir con otra, dice que cree que volvera a enamorarse de mi y me quiere mucho, yo la amo tanto que sigo con ella pero no puedo sacarme de mi mente , que ella pueda volver a serme infiel , creo que a pasado tan poco tiempo desde que me entere y ya la estoy perdonando, no quiero pasar por lo mismo, no se si se merese una segunda oportunidad, y yo tambien cometi el error de que por rabia grite a los cuatro vientos su infielidad , no quiero que me señalen como el cornudo, pero por otro lado quiero creer en su cambio y que podemos ser felices y que lo que paso le dio vitaminas a la relacion desgastada y rutinaria

  50. Escobar dijo:

    Hola buen dia,creo que se reavivo el amor de ustedes alomejor algo asi les hacia falta para darte cuenta que realmente se aman pq te comento uno como mujer hay veces que se siente solo como objeto sexual suerte y adelante

  51. almudena dijo:

    Mi chico me a sido infiel a los 3 meses de estar juntos con dos chicas, me lo conto mucho despues cuando tubimos 7 meses de relacion…y me lo conto llorando mal y muy arrepentido, segun el solo se besaron y una de ellas le dijo k si keria dormir con ella y dice k el no acepto… me a confesado k era virgen y solo a mantenido relaciones conmigo pero…si eso fuera cierto dudaria aun mas de que no tubiese nada con ellas, yo le e perdonado pues el se k me ama y k esta muy arrepentido, yo tambien le kiero pero…cada vez me cuesta superar mas esto hago por luchar contra mis sentimientos pero siento k no puedo, aveces me kedo pensando toda la noche en como seria esas chicas en si serian mejores k yo y por eso lo hizo…intento buscar un `pork a esto… y peor me pongo… yo no puedo entenderlo el desde siempre abia sabido k era un chico opuesto a las infidelidades, pero me izo esto… ahora emos exo 9 meses juntos y respecto a mis sentimientos an kedado paralizados, se k le kiero pero…no m importaria estar sola un tiempo y nose k conseguiria con esto…me duele besarle…me duele ablarle pork al mirarle siento dolor…necesito un consejo una ayuda u opinion pues esto no se lo e contado a nadie por verguenza y yo cada dia me aogo mas en mi

  52. CAROLA BUST AME dijo:

    HOLA ME GUSTAN LOS COMENTARIOS HECHOS,PERO CREO QUE EL QUE ME ESTA PASANDO A MI NO SE COMPARA, NO SE COMO PASO EL CASO ES QUE MI PRIMO TERCERO ME GUSTABA DESDE NIÑO, PERO NOSOTROS TENIAMOS MIEDO DE QUERERNOS DEBIDO AL QUE DIRAN CLARO NUESTRAS FAMILIAS….AL PASO DE LOS AÑOS AMBOS TERMINAMOS NUESTRAS CARRERAS, EL TIENE UN HIJO CON LA CHICA QUE FUE SU NOVIA Y EN LA ACTUALIDAD CADA QUIEN HACE SU VIDA YO POR EL CONTARIO TENGO MI NOVIO QUE AMO CON TODO MIS PENSAMIENTOS ES EL AMOR DE MI VIDA CON 6 AÑOS DE REALCION, PERO HACE 6 MECES MI PRIMO Y YO COMPARTIMOS HABITACION DE RENTA EN EL CUAL SOSTUBIMOS RELACIONES ME SIENTO CONFUNDIDA Y NO SE QUE HACER,COMO DESIRLE A MI NOVIO LO QUE PASO Y QUE ME PERDONE…AYUDA POR FAVOR…LE DIGO O NO?????

    • Hola Carola: Ante todo tienes que definirte como mujer y saber a quien realmente quieres, si tu dices que realmente quieres a tu novio, sigue con el pero ya nada de deslices o enganos porque nadie esta dispuesto a tolerar eso. y no, le digas nada de lo que paso porque eso creearias desconfianza hacia ti. Sino que eso lo llevaras en tu conciencia como las consequencias que tu misma creastes Y si acaso desidieras por tu primo tercero, sabes que tienes que afrontar los retos de la familia, al criticar esa relacion. Lo importante de todo es que tienes que madurar mas, de otra manera vas a sufrir mucho. A nadie le gusta estar con una persona que no, sabe lo que quiere.Suerte espero haberte ayudado.

  53. LEILA dijo:

    HACE UNOS MESES LE FUI INFIEL A MI ESPOSO CON UN COMPANERO DE TRABAJO. SOLO FUE UNA RELACION MAYORMENTE POR TEXT Y HUBO UN BESO. DURANTE MUCHOS ANOS ESTUBE MUY MOLESTA Y CON RABIA PUES EL ME FUE INFIEL VARIAS VECES Y YO QUE LO AMABA PROFUNDAMENTE SOLO TRATABA DE JUSTIFICARLO POR EL HECHO DE SER HOMBRE Y DEBIL ANTE LAS TENTACIONES. LA RABIA FUE CRECIENDO Y MEDITE SOBRE UN PLAN PARA SERLE INFIEL Y QUE EL SUPIERA LO QUE SE SENTE. LO LOGRE PERO AHORA ME AREPIENTO PUES AHORA ME DOY CUENTA QUE AUN LO SIGO AMANDO Y LUEGO DE LO QUE HICE SE QUE EL NUNCA ME VA A PERDONAR ESO. NO SE QUE HACER PARA QUE ENTIENDA QUE ESO NO SIGNIFICO NADA Y QUE LO SIGO AMANDO A EL.LOS HOMBRES NO PERDONAN UNA INFIDELIDAD

    • resendiz dijo:

      Hola buen dia,huy amiguis tu puedes perdonar todas las infidelidades pero un hombre jamas y aunque digan que te perdonan siempre te lo van a hechar en cara al fin hombres cuidate y lo que hiciste no es nada imaginate que verdaderamente le fueras infiel en tu vida te hiba a volver a ver y creo menos a hablar dale tiempo si no es asi creo que no vale la pena seguir con algo asi a pesar que siempre perdonaste todo ya viste que al contrario no es asi
      saludos y cuidate

    • Marcela dijo:

      Ahora estas a mano. Y si el no te perdona es porque No te ama. Ademas que lastima que caiste tan bajo como el ! Primero lo tenias que haber dejado y despues salir conquien te diera la gana !

  54. Anonimaa dijo:

    Una Mujer, Puede perdonar una infidelidad entre su novio y su madre?
    creo que sí, por que eso estoy intentando hacer, como si nada ubiera pasado
    mi madre se metio con mi novio …..

    • escobar dijo:

      hola buen dia,creo que puedes perdonar pero nunca vuelve a ser lo mismo conozco un caso asi y los nietos no quieren a la abuela a pesar que hace años que paso eso creo que seria mejor un cambio y tener mas cuidado de dejar solo a tu novio con tu mama
      saludos y cuidate

    • Carol dijo:

      Ahhhh esoo es muy,duro…bufff muxo animo

    • Liza Mayer dijo:

      Para Anonoma: Para tu novio que se vaya al carajo, pero tu madre seguira siendo tu madre, a pesar de lo que hizo, pero no, por eso la vas a excluir de culpabilidad, tampoco vas a parentar que no paso nada, porque entonces tu te estarias negando a lo que la realidad es y eso te afectaria emocionalmente en que: te darias a la bebida, te sentirias culpable sin serlo, porque tu eres la victima, tambien tu autoestima se vendria abajo. Lo mejor es afrontar el duelo, y es confrontar a tu madre y preguntarle cual fue la causa o el porque de lo que hizo. Despues si se pudiera llevarla con un psicologo. separando los espacios de cada una quiero decir si tu vivias con ella, trata de vivir en otro lado, porque asi ella respetaria tu espacio. y no te trataria como la nina de mama, sino como una mujer adulta. Verla como un ser querido pero, con mas prudencia, y nunca presentarle a tu nuevo amor.

    • Mario dijo:

      tu novio es un perro y tu madre es una perra aceptemoslo

  55. esther dijo:

    Hola, bueno hace un año y 4 meses le fui infiel a mi novio.. Teniamos 2 años en ese momento pero la relacion no marchaba muy bien y por mi melancolia y lo olvidada que me sentia hice esa gran estupidez.. luego de unos meses el se entero de lo que habia hecho y fue horrible para el enterarse.. En ese momento me dijo tantas cosas hasta del mal que me iba a morir y bajo la rabia me dijo que el tambien me habia sido infiel se habia acostado con alguien del trabajo.. El primer mes fue horrible yo rogandole para superar juntos esto que me perdonara.. Que yo lo perdonaba a el ya que su infidelidad habia sido antes.. Ah pasado un año de eso pero el no quiere poner de su parte ya que lo trato con amor carino le doy cada momento disponible solo a el pero me doy cuenta que nada a funcionado.. Me trata mal cm una persona que no vale nada.. El fue mi primer novio mi primer todo pero muchas veces cometemos este tipo de errores asi estemos enamoradaas! Se que merezco todo esto y he decidido dejarlo libre que encuentre una mejor persona.. Yo hice muchaas cosas x el durante estos añoos m meti en muchos problemas perdi la confianza d mi familia x el toddoo para el pero por haber hecho eso soy lo peor del mundo para el.. Esta bien mi decision de dejarlo libre? Que opinan!

    • Marcela dijo:

      Si por supuesto !!! Te felicito ! Porque el si tiene derecho a ser infiel, eh ? Ademas son solo novios, no existe nada que los una. Se feliz, busca otro mundo en que volar libre

  56. maria dijo:

    mi pareja me ue infiel con una ex enamorada que x lo q se el estubo muy enamorado de ella siempre le fue infiel cuando estaban juntos y el 100pre la perdono, nosotros tenemos 2 hijos pequeños me entere de la infidelidad leyendo sus conversaciones x internet ella tiene una hija con una ex pareja y tambien le fue infiel ahora ella tiene una nueva pareja.. mi pareja se comunico con ella por telefono estuvieron en comunicacion desde septiembre del año pasado solo se han visto 3 veces pero en esa 3era vez q se vieron tuvieron relaciones despues de eso se estuvieron llamando no se volvieron a ver pero seguian llamandose cuando me entere de eso sufri mucho me generaron muchas dudas sobre si me ama o no el dice q me ama q me adora q nunka me kiere perder pero aveces pienso q lo unico q kiere q es no me vaya por nuestros hijos el medice q fue un deslice un error q esta arrepentido q nunka tuvo nada serio con ella q yo se como es esa mujer y q jamas dejaria a su mujer x una cualkiera pero tengo demasiadas dudas estoy sufriendo mucho yo lo eh amado desde 100pre pero el no lo se hemos tendido momentos dificiles en nuestra relacion pero en estos ultimos años todo estaba muy bien no speleabamos pero en unas horas era como si no hubiera pasado nada estabamos mejor q nunca yo me entere de la infidelidad hace un mes y el lo hizo fines de enero se q ellos siguieron comunicandose hata quicena de febrero si no es mas el esta muy sumiso hace lo q yo le digo pero sigo demaciado dolida y aveces pienso en dejarlo y arrepentirme de haberlo perdonado noc que hacer!!!???

  57. ARREPENTIDA dijo:

    Le fui infiel a mi marido, tambien me sentia muy sola, desatendida por mi esposo, no se como paso y en que estaba pensando, cometi el error y ese error lo pague muy caro, con quien fui infiel siempre me humillo lo mas que pudo, llego hasta golparme, algo que nunca hizo mi marido, al tipo no lo conocia bien, pues me entere hace poco que era de lo peor, (violador, golpeador y ademas tenia hijos desvalagados) al principio era bueno conmigo y poco a poco me tenia atemorizada, me arrepiento mucho, pues no podia con la mentira y se lo dije a mi esposo hace poco, pues ahi valore que realmente como me sentia cuando estaba con mi esposo no era nada comparado con lo que pase con ese tipo.. Me di cuenta que lo amaba tanto, pues el habia sido el primer hombre en m vida en lo sexual, mi esposo me perdono, pero no vivo en paz, me siento de lo peor.. mi esposo me pide que luchemos x nuestro amor.. Me dice que ya no le interesa el papel que quiere el divorcio, pero que vivamos juntos, que yo me brinque todo eso, que para el no tiene validez.. eso me hace sentir muy mal, siento que por el error que cometi se acabo mi vida, ya no es lo mismo en pareja, no me siento como antes en la que era mi casa, pues como fui culpable no le pelie nada, me siento muy triste x el daño que les hice a mis hijos y a mi esposo… Me da pena pues mi esposo cuando paso eso, se los comento a amigos y mucha gente se entero.. me siennto de lo peor, quisiera morirme.. Amo mucho a mi esposo y quiero luchar por nuestro matrimonio, estoy tan arrepentida, fui tan tan tonta, me pongo tan ceeloosa de toodo.. que hago, quiero ser feliz. COMO HACERLE PARA DEMOSTRARLE MI AMOR, PUES NO CONFIA EN MI..

  58. Carol dijo:

    Yo llevo unos dias pasandolo fatal,llorando y discutiendo con el,a causa de que encontre un sms y una llamada en su movil a una chica.Al final me conto todo y me dijo que tenia pensado ponerme los cuernos,pero que al final se dio cuenta de que era una locura y que me queria….y no lo hizo…pero que hago,yo?estoy fatal,por que la intencion la ha tenido,nose que hacer.Ayuda porfavor

  59. Caro dijo:

    he leido todos los comentarios….y pues me aterra crecer soy una joven de 22 años y pues empiezo a vivir…. mi mundo se derrumbu al leer a mi novio que ama a otra mujer lo confronte..y el dice que solo fue el comentario hacia esa mujer pero nadie creo yo..dice te amo solo x que si….estoy deshecha pero se que no es el fin del mundo pero asi siento yo….quisiera que alguien me dijera que hacer…. ya lo perdone pero la duda puede mas..!!! me es indiferente cuando me habla…el actua como si nada a pasado… pero yo no puedo….

    • Marcela dijo:

      Hola Caro, tu eres muy joven. No vale la pena sufrir por un hombre asi. Alejate de el y si te conviene el vendra a ti. No ruegues por su amor jamas !!!! No pierdas tu glamour y vas a ver que pronto tendras otros pretendientes

    • Azucena dijo:

      Hola Caro: A tu edad tienes el mundo a tus pies, Pero se cautelosa! si leeistes eso de tu novio o pareja, a veces se puede fantaciar pues ya no, tiene la misma facilidad de andar de soltero, pero es aqui donde se demuestra que tan madura emocionalmente eres. confia en el hasta que no veas con tus propios ojos la verdad, una cosa es dicir y otra hacerla, y el tal vez quiera probarte, como yo le dije a mi esposo una vez, yo te quiero pero si acaso se de que me seas infiel! no, te lo voy a aguantar y tronamos como pareja. Me gusto como encarastes a tu pareja. Es asi como se madura en una relacion de pareja sin, tapujos pero con la comunicacion. parece que se quieren saldran adelante. y disfruta de ese amor.

  60. humberto dijo:

    dejare a mi novia, porque me fue infiel, a pesar de que lo advertí.
    no puede amar a 2 personas. yo estoy triste, desecho. esta noche me entere de la verdad, por mis medios, me engaño, segun ella fue a trabajar de noche, hable con sus jefes y la salida fue normal a las 7. llevamos 5 años, voy a tratar de quitarla de mi mente.

  61. karen dijo:

    hola:
    ya habia estado por aqui antes escribendo sobre la infidelidad de marido 10 años mayor que yo tenemos un bb y tratamos de superarlo pero finalmente no hemos podido y acabomos de decider separarnos el dice que no que lo intntemos pero en este momento estoy demaciädo llena de rabia como para estar con el no se que hacer yo lo quiero pero ya no lo amo es es muy mentiroso y no solo por la infidelidad en su vida cotidiana es muy mentiroso pero no se que hacer dice que soy yo la que no quiere intentarlo pero es que el ya cabo con mi confianza aconsejenme por favor………..

    • Marcela dijo:

      hola Karen, solo una pregunta , buscaron ayuda profecional ? A veces aunque uno quiera no lo logra solo.

    • Azucena dijo:

      Hola Karen: Primero te felicito porque tienes una alta estima de tu persona y es que no, se pisotean los sentimientos, asi como asi. Tal vez yo, haria lo mismo si estuviera en tu lugar. Las heridas como los sentimientos nesecitan de un tiempo para cicatrizar, y no, se esta sano hasta que pase un tiempo. Hizistes lo correcto, ojala todas fueramos como tu, solo haci se terminarian los hombres que son infieles. Date todo el tiempo que quieras para determinar tus dudas, temores y sentimientos y pasado el iempo tus heridas sanaran para otra relacion de pareja. suerte.

  62. Gregorio dijo:

    Lo mio ya lo venia venir, solo, tenia la esperanza de que no sucediera nunca, porque no la perdonaria . Sin embargo sucedio y me esta costando mucho superar esta situacion, como hombre mi orgullo esta por los suelos sin embargo dicen los especialistas que debera pasar años inclusive para que pueda superar esto, y eso espero, mientras mi rabia va aminorando , me doy cuenta ……. creo que no la ame nunca apesar de estar casados durante mas de 20 años. Que ironia, extraño destino el mio, como dicen por ahi, tarde la reaccion.

  63. Nadja dijo:

    Conocí a mi marido con 22 años. Estábamos muy enamorados, había complicidad, él era muy tierno, disfrutábamos el sexo como nadie y bebía los vientos por mí. Nos casamos con mucha alegría, pero me consta que me ha sido infiel toda la vida. En varias ocasiones lo descubrí por azar, otras era mi instinto. Siempre lo negó todo, pero era una detrás de otra, yo supe de hasta 10 relaciones. Sin embargo, él lo achacaba todo a mis celos, aunque él es muy celoso y me marcaba el terreno todo el tiempo. Creo que me comparaba con otras mujeres, me criticaba constantemente y consiguió dejar mi propia estima en un estado irrecuperable. Creo que tiene una fuerte adicción al sexo y he descubierto que es una persona oscura y muy mentirosa Al cabo del tiempo me harté, y también tuve relaciones esporádicas, que me dejaban vacía. Descubrió una y lloró como un crío. Decidimos divorciarnos y aunque llevamos mucho tiempo separados, no puedo olvidar el sufrimiento que me causó durante largos años ni entenderé nunca por qué no fue valiente. Siempre dice que soy lo que más ha amado, además de la madre de sus hijos, y no logro entenderlo. Cuando dejé de quererlo y no deseaba que me tocara porque me daba asco le fui infiel. No puedo perdonarle, me ha robado mis mejores años y padezco desconfianza crónica hacia los hombres.

    • Hola Nadja: No te sientas mal antes da gracias a Dios de que te safastes de esa lacra, te dire muchas madres fomentan la conducta equivocada de sus hijos, me toco un caso cuando fui a peinar a una clienta, (soy peinadora) que la novia estaba en la casa del muchacho (novio) y el andaba de noviero con otras y la madre decia: mi hijo puede hacer lo que quiera y andar con cualquier mujer por eso es hombre, o sea que no, le enseno valores morales. Nosotras como mujeres y madres no, podemos darnos el lujo de inculcarles esos pensamientos a nuestros hijos. Porque creeamos seres inresponsables y mujeriegos.

  64. arlen graciela ayerdis dijo:

    el hombre que amo se dio cuenta que lo engañe, aunque no se consumo nada pero el se entero que otra persona me gustaba, pero a eso pase hace mucho tiempo el apenas se dio cuenta hace unso momentos, el tiene un caracter muy duro tosco y terco ssiento que no me perdonara yo lo amo con toda mi almaa como jmas he amado a alguien despues de haber conocido tantas personas y distintas relaciones con el entendi lo que es el amor pero no como humanos acpto que me qequivoque lo que si es verdad es que lo amooo con mi almaa no se que hacerr lo amooooo no soporto mas lo que esoty sintiendo .. quisiera que me diera una ultima oporunidadd al menos una no se si dejar que pase el timpo y buscarlo no se que hacerrr

  65. pablo albornoz dijo:

    conte mi historia hace un tiempo, descubri la infielidad de mi mujer hace 3 meses , segui junto a ella, la trato de perdonar dia a dia, la abrazo, nos hacemos el amor a diario, nos decimos lindas palabras, ella ahora me dice que me ama mucho que esta muy arrepentida del año y medio de relacion con un compañero de trabajo que no fue importante que no se vieron tantas veces, pero hay algo que me perturba no logro comprender porque no dejo a este tipo hasta que la pille, que la hacia mentirme, a veces usarme a tal extremo de que la fuera a dejar a la estacion de buses y luego a buscarla para juntarse con el, me hacia que le pusiera combustible al automovil para ir a verlo siempre con escusas que era para ir al trabajo o a ver familiares, ella sabia que yo sufria porque me habia dicho que ya no estaba enamorada y veia su cambio, yo la amaba y nunca pense que lo haria, no entiendo porque se burlo de mi y de mis hijos, como no le dio pena yo era muy preocupado de ella en todo ambito, olvido 17 años y dos hijos cuando tenia sexo con el, entonces ahora como debo creer que se dio cuenta de su amor hacia mi, como puedo confiar en sus palabras, si sus mentiras y el engaño no lo termino hasta que yo me di cuenta, como creer que segun ella yo la hago mas feliz en la cama que nunca tubo orgasmos con el, osea nunca se arrepintio por si sola, que debo hacer, tengo una gran confucion por un lado la sigo queriendo por el otro tengo mucha rabia por su engaño, el tiempo en vez de aminorar la herida a hecho que me acuerde de momentos cuando estubo con el otro tipo, despierto cada mañana pensando e imaginandola teniendo sexo con el otro tipo, me siento que no la podre hacer feliz sexualmente, siento que ya no tengo temas para conversar con ella, siento que se la hice muy facil, ahora cuando hacemos el amor no gozo como antes con ella me cuesta enfocarme, no logro eyacular con facilidad a veces duro mucho o a veces se me va la ereccion, siento que ya no la deceo como antes, sin querer a veces la recrimino, no entiendo que la hacia buscar a este tipo si no era sexual segun ella y tampoco que estubiera enamorada por que no termino antes esta relacion si sabia que yo era tan importante, a veces quiero irme y empezar de 0 pero no me veo sin ella estoy tan acostumbrado a mi vida junto a ella mis hijos y mi casa, me siento tan responsable por sus bienestar que a pesar de lo mal que se porto conmigo no me gustaria verla sufrir, aunque a veces pienso que se lo merece y que no pago el precio de sus actos, si quieren saber de mi histora leanla la conte en marzo, alguien que me de un consejo necesito paz y este veneno no deja de atormentarme

    • Miriam dijo:

      Hola de entrada dejame decirte tu historia me a hecho llorar, es tan fuerte todo lo que haz pasado, es tan cruel la forma en que actuó tu esposa, y tu, déjame decirte que tu eres un gran hombre, no cualquiera persona hace un lado su orgullo y su dolor con tal de no lastimar a esa persona que tanto daño te causo.
      No te diré que la dejes y que ojala pague por todo el dolor que te ah causado yo mas bien creo que todos merecemos una segunda oportunidad, acércate a Dios pídele que te de las fuerzas necesarias y pídele que te llegue el verdadero perdón para que puedas vivir en paz otra vez
      Busquen ayuda psicológica, esto es un trabajo de 2 no solo tuyo, si en verdad quieres salvar tu matrimonio hazlo no te quedes hay esperando que el rencor y el dolor se vallan por si solos, tu dolor se tiene que trabajar y tu esposa tiene que darse cuenta que las cosas no pueden volver a ser como antes así como así, ella tiene que ayudarte y tu tienes que decirle que no vives en paz, que no eres feliz, que su engaño te atormenta día y noche, que ni siquiera disfrutas hacerle el amor dile que te ayude a olvidar todo, que necesitas ahora mas que nunca de su amor y de su apoyo.
      Espero y sigas escribiendo estoy muy interesada en tu historia. Que Dios te bendiga

      • pablo albornoz dijo:

        Gracias Miriam por tomarte un tiempo y leer mi historia, me ayuda saber que alguien piense que no soy un tonto o un mamon por perdonar o seguir a lado de mi mujer a pesar de todo, muchos no me dicen pero de seguro se rien y burlan del cornudo, es tan poderoso lo que uno construye en tanto tiempo de relacion, son sueños, promesas, recuerdos ademas de lo material que pasa a segundo plano, que no es facil mandar todo al carajo por el orgullo , se que no es facil vivir con este dolor y rencor, pero siempre me precunto seria mas facil vivirlo lejos de ella y mis hijos, viviendo a lo mejor la vida loca de soltero creo que no , vale intentar que esto que me paso no me la gane y dar una segunda oportunidad a mi matrimonio, sabes que tambien me duele que ya nunca sera lo mismo tendre que aprender a vivir con el pasado y con el recuerdo de la traicion y volver a confiar que es lo mas dificil, lo otro que me confunde es que a lo mejor ella tampoco sea feliz y su decision de seguir y sus sentimientos sean mas por la estabilidad que yo le otorgo y que ella se sienta vacia sin amor, pero sabes es tanto lo que la conosco que me di cuenta de que ella me era infiel desde que me conto que no estaba enamorada de mi a pesar de que ella me nego que fuera por un tersero, nunca tube la valentia de seguirla o espiarla a fondo porque no queria descubrir lo que supe hace unos meses y tape mis ojos y mi sexto sentido , ahora ya no lo hare y si llego a sentir algun cambio me hare un lado y la dejare ser feliz a pesar de que no sea a mi lado, esto que paso me a hecho comprender que nadie te pertenece, ni tus hijos y el amor no es algo que se pide, es un regalo que uno entrega sin ningun interes y si la persona que tienes a tu lado no te ama es porque no vio lo exelente persona que eras y se pierde a alguien que la ama sin condiciones.

  66. ARGELIA dijo:

    Ya habia pensado en dejar de sentir, hacer de lado esto que duele y continuar hacia adelante, es dificil, muy dificil, sobre todo cuando dejo a un lado el sufrimiento y me concentro en mi pareja, cuando lo veo a el tan tranquilo, si yo estoy bien, a el lo veo mejor, y me siento frustrada, humillada, traicionada, y me da mucha rabia de verlo tan tanquilo despues de lo que me ha hecho, y entonces empiezo a sentirme triste a sumergime nuevamente en mi dolor… aunque despues de leer este articulo y ver que para los hombres es menos emocional, como lucho contra mi misma?

  67. Lucas dijo:

    Estábamos en una complicada etapa económica y laboral, montamos un negocio y todo iba mal, ella no aceptaba la situación económica y yo no podía discutir con ella, el último año y medio fue una guerra constante, dejé de comunicarle los problemas económicos de la tienda y ella siguió manteniendo el nivel de vida familiar, al final el agujero era tan grande que nos explotó en la cara. Me gritó “quiero el divorcio”, y yo lo entendí, no podía mantener a mi familia, no podía mantener el nivel de vida, pero no daba el paso de ir a un abogado, vivíamos juntos y no nos hablábamos, empezó a salir de fiesta por las noches, mientras yo me quedaba en casa con los niños, y seguía gastando dinero, empezó a coquetear con otros y en abril un sábado de borrachera se acostó con otro hombre en nuestro coche, donde curiosamente tuvimos nuestra primera relación. Me enteré en seguida, encontré el preservativo en el coche, Y aquella noche se lo dije, no me esperaba aquello porque ambos veníamos de dos relaciones anteriores en las que nos habían sido infieles, no por lo menos hasta que se hubiera consumado el divorcio, por simple respeto a nuestra promesa antes de empezar a ser novios, anterior a nuestra boda, pero ella lo negó todo y yo la creí.
    Pero la relación seguía igual de mal, el negocio lo cerramos y encontré un trabajo en una localidad diferente, a 200 km, con lo que solo regresaba los fines de semana, entonces ella sufrió un ataque de ansiedad, al verse sola y con los dos niños, a partir de entonces su actitud cambió radicalmente y me pidió perdón por su comportamiento del último año y medio, solo quería besarme y abrazarme y estar conmigo. A mi este comportamiento y cambio de actitud me impactó, y me generó desconfianza, seguía sospechando de aquel preservativo y unos días después consulte su móvil y descubrí la dolorosa verdad. Me lo confesó todo, me pidió perdón, me mintió porque no quería perderme me dijo, le pedí cortar toda relación con el otro y me dio su palabra, pero cada lunes que me voy a trabajar las dudas son horribles, los problemas económicos siguen y no se si su arrepentimiento es sincero y quiere arreglarlo y tampoco se si yo voy a poder superarlo.

    No se como afrontarlo. Lo peor es que no logro comprender el motivo de la falta de respeto.

    • Azucena dijo:

      Hola Lucas: primeramente te digo que es triste lo que has pasado y estas pasando, cuando se trata de una situacion financiera es duro, alli se demuestra el verdadero valor de una relacion. no. es facil salir de ello pero, si se puede. Desafortunadamente la relacion con tu pareja esta practicamente terminada, porque aqui cada cual hace lo suyo..Bueno y los ninos ellos que no, pidieron venir al mundo, son los mas afectados. Me parece que tendrian que platicar serio y tendido cada uno de su comportamiento. Aunque aqui lo que veo es el divorcio y ya el juez dira quien tiene mas madurez para tenerlos, Aunque a mi ver ninguno parece tener la madurez de tenerlos. y Tal vez esos ninos el precio de su amor iran a parar a un lugar donde adopten ninos si no hay un familiar que se haga cargo de ellos. Me acuerdo que me paso algo similar a tu caso pero yo, me puse a trabajar, y a desminuir los gastos, y ya no teniamos tantos lujos,
      pero, nos habenimos a la situacion nadie podria decir que no, tratamos todo lo posible para seguir adelante porque Dios ahorca pero no, mata. Suerte.

  68. Edgar Rodríguez dijo:

    Buenas tengo 2 años con mi pareja nos separamos por una semana y mi mejor amigo la conquistó hasta llevarla a la cama dice ella que amenazó y dijo cosas que me podían pasar a mi en fin según ella lo hizo obligada ahora volví con ella y me confesó el hecho yo la amo y ella me sms pero no logró sacar aquello de mi mente me siento traicionado por los dos lados es duro aconsejeme por favor gracias

    • Hola Edgar: Lo que yo veo aqui es que ella no, te ama, porque a nadie se le obliga hacer algo que no quiere, ahora si ella te confeso lo que paso fue para quitarse un poco de culpa. Todo llega a un computo a a un fin y ella lo propicio que fue serte infiel. yo, lo he visto en muchas parejas que dicen ay, es que me sedujo, ay es que se me hizo tarde y me quede en casa de mi amigo, o sea una sarta de mentiras. Pero claro esta el ego de la vanidad, o tal vez el orgullo herido? o el machismo? hara que tu la veas en manera diferente. sea lo que sea ella lo disfruto el momento con el, claro no, te lo va a decir (que tonto seria) … tal vez espera otro momento para estar con el. No, penso en el dano que ocassiono a la otra persona. Dejala, y no te sientas culpable porque ella lo propicio. Pero antes dile lo que sientes, que tienes dolor y que necesitas un poco de tiempo. Ya con el tiempo tal vez conoscas a el que sera tu verdadero amor, y que si lo va a valorizar eres joven y lo que paso sera como una pelicula vieja. que la vistes y luego desaparecio cuando se termino,.no te atormentes la que se debe de atormentar es ella. A tu amigo, el que se decia tu amigo,? ni siquiera lo veas, porque un verdadero amigo no, trata asi a sus amigos, corta amistad con el y si lo ves dile que te hizo un gran favor al quitarte a un alacran.
      por su actitud. Tambien sera una gran leccion que recordara toda su vida.

  69. solitario dijo:

    Este articulo Esta vueno que alluda sin embargo les cuento que mi esposa fue infiel por tres meses pero segun ella no ISO nada Solo fue in error para ella. Tenemos tres hijos y por ellos no medii de casa al fin de todo el tipo la voto y decidi que seguiriamos pero ella con Su acctitud de no ise nada Lla no puedo y emos tenido fuertes discuiciones al punto que me a golpeado y medise.que Lo ISO por qué Melo gane.laberdad Solo Lo ago pot mis hijos

    • cynthia dijo:

      hola solitario tu relacion es enfermiza tu eres la cabeza, no sigas permitiendo que te falte al respeto frente a tus hijos. Que edad tienen tus hijos habla con ellos creo ellos ya lo pueden entender aun chiquitos entienden las cosas. De seguro a ellos les gusta ver eso. Cuando escuches a tus hijos oir que no les gusta te entenderan escogeran vivir contigo.

  70. Alicia dijo:

    Hola.Gracias x tu ayuda espero poder superar la infidelidad de mi esposo….quisiera ser muy positiva se dice facil pero la realidad es otra..

  71. Emiliano dijo:

    (Servicio exclusivo para Buenos Aires, Argentina) ¿Tienes sospechas de que te están siendo infiel? ¿Tu pareja suele conectarse mucho tiempo en la computadora? Rastreos de Passwords – Sepa de manera eficaz todo lo que hace cuando está sentado en la computadora, cuando está en actitud sospechosa. Contacto: valenttino_z28@hotmail.com .- Seriedad y discreción (No soy detective). No te quedes con las dudas, estas a un paso de averiguar toda la verdad.

  72. Gracias por el artículo, lo he constatado en carne propia: llevo 13 años tratando de superar la infidelidad de mi marido y aun me duele muchísimo y él muy al principio ya quería olvidarse del tema. Hoy ya ni hablamos de eso porque él se molesta, pero yo no lo he superado y siento que mucho me afecta todos los días.

  73. cynthia dijo:

    despues de la infidelidad. Puede haber vida despues? Si la pareja puede olvidar y perdonar? Raul conocio a betty, trabajaba en una sucursal donde raul pasaba 2 o 3 dias por semana. Ambos tenian necesidad. Y una necesidad parecía atraerlos. Luego sucedió. La tentación del fruto prohibido fue tan fuerte que raul no la resistió. Su relacion crecio al paso de los dias. Finalmente, el se dio cuenta que tenia que hacer una eleccion. No podia continuar con una doble vida. Considero los pros y contras. Eligio diana y sus hijos. no amaba a betty. Su esposa lo perdonaria? Continuaria su matrimonio. El 50% de los matrimonios cometen adulterio al menos una vez. La infidelidad es comun. Los problemas en casa tambien contribuyen ala tentacion. La filosofia “plaboy” intensifica. El llamado ala liberacion y el consejo “lo que te haga sentir bien” se aconsejan que nos demos todos que podamos cuando queramos. “Otra raya mas al tigre” algunos factores, contribuyeron ala infidelidad de raul. Se dio cuenta que era su culpa y quiso arreglarlo situacion pero podria salvar su matrimonio? Arrepentimiento requiere ver sus frutos (acciones) que se gane su regreso. Pero tiene que aver perdon y valentia. La verdad olvidar no se te va olvidar. Abrir una herida es como arrancar una costra. (Anular) de la conversacion. No hablar enojados o cuando te lastimen sus palabras,tomen un tiempo. Luego hablen tranquilos como la palabra Discusion hablar de lo positivo y negativo. Pelear es gritar e insultar. La valentia infiere persistencia y determinacion raul y diana siguieron juntos por que raul fue sincero y honesto durante la reconstruccion de su relacion. A persistido ahora su relacion. Gradualmente esta resurgiendo la confianza y la herida se esta curando. Puede aver vida despues de la infidelidad. Si, en algunos caso. Se necesita decision.

  74. G.M. dijo:

    Me acabo de enterar que mi mujer me fue infiel. En la relación ha habido muchas libertades propuestas de común acuerdo para evitar este tipo de situaciones. Yo tuve la opción de serle infiel pero estas mismas libertades y el respeto a ella me hicieron detenerme y no hacer nada fuera del matrimonio.

    Ella, sin embargo, me fue infiel en mi propia casa y en mi propia cama. Ahora no veo igual nada, ni a ella, ni mi casa ni todo lo que hay dentro de ella.

    Una parte de mi me pide intentarlo y seguir adelante pero en gran parte de mi ser tengo un sentimiento de decepción, frustración, impotencia, en fin, no se si lo logre, sobre todo porque la confianza se vino abajo en cuestión de segundos.

  75. desha dijo:

    Hola, mi marido y yo tenemos 7 años de casados, duramos 5 de novios, nos casamos porque quedéembarazada de mi hijamayor, actualmente tenemos tres hijos. Yo soy una mujer de 27 años y él tiene 32. Cuando mi hija mayor tenía dos años yo entré a trabajar y las presiones y el estrés provocaron que nos separaramos poco màs de un año, en ese tiempo él intentó rehacer su vida con otra mujer, una joven de 20 años, en una ocasión mi marido y yo nos encontramos y tuvimos intimidad y yo quedé embarazada, no se lo dije hasta que tenía 6 meses, la reaccón de él más que rechazo fue de felicidad y me dijo que quería volver a intentarlo conmiggo y dekó a su novia. La muchacha me dijo que cuando ella quiciera me lo quitaría y un sin fin de cosas por lo ardida que estaba. nos fuimos a vivir a otra ciudad cerca de nuestro lugar de origen, todo iba perfecto hasta quedé embarazada de mi tercera hija la cual tiene apenas dos meses, durante mi embarazo tube problemas y el doctor me recomendó reposo absuluto por lo que mi marido y yo no tubimos intimidad en ese tiempo. hace unos días me di cuenta por un mensaje en el celular de que mi marido le hablaba de amor a otra persona, le pregunté porque y hablamos del tema. hace unos día él me confesó que esa persoa es su exnovia, me aseguró que la dejaría y que nosotro tros somos lo más importante en su vida. la verdad quiero seguir con él por amor y por mis hijos a su lado no me falta nada, pero no sé como volver a confiar en él. necesito ayuda porrr mis hijos y por mi quiero vivir en paz y tranquila.

  76. rocio dijo:

    mi novio en el cual confiaba ciegamente me fue infiel con una amiga de ambos aunque mas de el que mia. teniamos planes de casarnos y pensabamos que ella podria ser nuestra madrina, el es de un pais diferente al mio y el se fue por unos meses y en ese tiempo se vio con ella y estubieron juntos. el termino con ella porque dijo que no la amaba como a mi. ahora estamos juntos de nuevo. ya ha pasado un par de meses pero por mas que he dicho que lo he perdonado, aprovecho cada ocacion para sacarle en cara ese asunto. quisiera ayuda , porq creo que si lo perdone no debo mencionar el tema y no quiero afectar mi relacion. pero que hago para superarlo de verdad????

  77. pablo albornoz dijo:

    conté mi historia en marzo de este año, ya han pasado mas de 6 meses de que me entere de la infidelidad de mi mujer durante mas de un año con un compañero de trabajo, decidí seguir con ella sabiendo que no seria fácil de superar que el tiempo curaría, pero cada día la miro y me viene a mi cabeza la imagen de ella pasándola bien con el otro, la veo riendo , comiendo, tomando un café, compartiendo una cena, de la mano y haciendo locuras sexuales que conmigo no las haría, se que nunca me contara con lujo y detalles de lo que hizo y jamas me dirá la verdad de todo, si es que con el fue mas feliz, por temor a herirme o a perderme, pero yo a veces necesito saber eso , no se si de masoquista o para sacarme la venda y dejarla, es un veneno que no se va, ahora no la recrimino para no pelear con ella, nos decimos mutuamente que nos amamos a cada rato, hacemos el amor diariamente ya no tan pasional como los primeros meses y trato de no discutir por nada, no niego que actuando así parece que nada hubiera pasado ella es feliz CREO, pero yo estoy mal no logro reponerme, a veces me cuestiono si es que la amo, ya que me a pasado que a veces me molesta ,le veo muchos detalles, ademas no gozo tanto como antes sexualmente con ella, me da rabia porque antes disfrutaba de su cuerpo de tocarla, esperaba con ansias los momentos de sexo, ahora a veces me incomoda, le hago el amor a veces sin ganas y trato de que no se de cuenta, imagino escenas eróticas de películas para lograr el orgasmo pero este no es intenso, ella es hermosa con muy buen físico pero algo me hace rechazarla a veces logro enfocarme y disfrutar con ella pero son pocas veces, a veces la quiero abrazar y olvidar todo siento que la necesito y trato de no pensar en lo que paso , logro ser feliz en esos instantes que eso me hace pensar que puedo lograr olvidar alguna vez, por esta razón sigo con ella, quiero ver que dice el tiempo, puede ser que deje de amarla o la siga amando, tampoco me llama la atención de tener otra mujer a pesar que me gustaria probar si realmente amo a mi señora

    • resendiz dijo:

      Hola buen dia,porque para el hombre es tan dificil perdonar una infidelidad cuando los hombres es lo unico que saben hacer la mayoria por no decir el 99.99 % es infiel y la que siempre se aguanta sufre y llora en silencio es la mujer pq si no quieres perder a tu pareja… mi esposo me fue infiel a los 20 años de casados tipo me hecho mentirasme dijo que hiba a un curso y se fue de fin de semana con ella antes le habia notado cosas raras pero siempre lo nego la ultima vez lo encare le dije que pq a pesar que siempre lo apoye y fui esposa y madre que yo no merecia eso y lo unico que me dijo fue perdoname no tengo motivos simplemente se me hizo facil jamas pense en herirte y me juro que jamas se repeteria y le crei pero me duele tanto cada que lo recuerdo pero tambien pienso a estas alturas ya no hay gran cosa que hacer con 28 años de matrimonio pienso que ya para que te mortificas si estas casi al final de tu vida creo que es mejor asi

      • pablo albornoz dijo:

        ahora el hombre y la mujer están a la par, independientemente si eres mujer o hombre el engaño duele a ambos por igual cuando tu estas verdaderamente enamorado , yo nunca fui infiel en 17 años, no miento que mire e imagine teniendo un amante pero siempre valore mi familia y a ella por encima de la tentación, siempre mi pensamiento es no hagas lo que a ti no te gustaría que te hicieran , lo que duele es cuando el otro no valora lo que tiene, ademas no siente pena o arrepentimiento y nunca es tarde para valorarte y empezar de 0, podemos intentarlo y dar una nueva y unica oportunidad al otro cuando crees que puedes superarlo pero creo que nunca se olvida y solo tengo 39 no es mi final de vida, veo que tu llevas 8 años y me imagino que aun no lo superas y no hay dia que te cuestiones si el todavia te engaña, creo que nunca confiaras en el y ahora solo aprendiste a vivir con esto, pero en el fondo nunca seras completamente feliz

      • Alicia dijo:

        Sabes tienes toda la razón,yo aun estoy cn mi esposo,quiza perdone su infidelidad de palabra pero en el fondo de mi corazón no olvido.Tambien m cuestiono que n soy completamente feliz y siento todo los dìas q m falta algo.Aun así tengo ganas de cambiar en todo,ser feliz xq yo quiero.Es bueno saber q aun existen hombres cn sentimientos buenos q aun creen en el amor.Buen comentario.

    • desolada dijo:

      sabes no has perdonado de corazón, si ella lo está dando todo y tú no mejor déjala, conversa con ella, dile lo que te molesta, la comunicación es básica, en esta situación, pero si no es del alma, mejor cada uno por su camino. No es tan difícil porque nos complicamos la existencia. Dios los bendiga.

  78. Alicia dijo:

    En este espacio he descubierto q la felicidad n depende de nuestra pareja, sino de nosotros mismos.Hay que ser fuertes, luchar por nuestros sueños,vivir contentos y sobre todo nunca olvidar lo que significa verdaderamente amar.Se que es dificil salir adelante despues de una infidelidad pero dejemos y tratemos q el tiempo nos oriente y aclare nuestros sentimientos.A todos aquellos sin distinción de genero y que como yo padeci esta suatuciòn q m destruyo,Animo la vida no acaba..recuerden es la continuación de algo para bien o para mal y sí algo estoy aprndiendo es como lo quieras tomar.se vale llorar y sentirnos mal y mâs pero tambien de sufrir se cansa y es cuando biene la calma y reflexionamos que estamos haciendo?, que hicimo

  79. Alicia dijo:

    Disculpen n termine mi comentario pero quize decir q. No envenenen su alma con cosas o acciones negativas y destrucctivas.Aunq seamos los ofendidos aprendamos a reconocer nuestros errores y Sigamos adelante..Q Dios los bendiga.Suerte”

    • luzero dijo:

      luzero
      es muy bueno tu comentario yo estoy pasando x un momento muy dificil mi esposo m fue infiel y desde k paso no he echo mas que reprochar a dios xk xk ami pero en estos ultimos dias e reflexionado y m e dado cuenta k no fui tan buena y que tambien me ekivoke

    • luzero dijo:

      claro k nada justifica lo k mi espozo izo ahora estoy muy konfundida y no se si mi matrimonio s pueda recuperar el m konto toda la ver4dad no tiene una relacion kon esa persona solo fue pss ese dia pro es muy difizil ahora lo veo a el tambien konfundido ya no se k aser o komo actuar…

  80. Ivonne Mora dijo:

    Quiero preguntar si valdría la pena reconquistar a mi pareja y perdonarle, si el aún está con la otra persona?.

    • Mario dijo:

      claro que no!!!!! lo que tienes que hacer es empezar a salir con nuevos amigos, inscribete en alguna clase de guitarra, de baile, o de cualquier deporte, cocina, gimnasio, o lo que sea que te guste hacer y conoce nuevos amigos y se amigable y abierta con las nuevas personas que conoscas y asi encontraras alguien nuevo para ti.

  81. Carmen dijo:

    Yo le descubri a mi esposo conversaciones en el facebook con varias amigas incluso hasta sexuales, me enoje, actue impulsivamente lo insulte, me siento traicionada, ofendida, enojada. Cuando hable con el me dijo que lo hizo porque se sentia solo y necesitaba algo de emocion en su vida pero que no llego a mas, decidi darle otra oportunidad ya que los dos caimos en la rutina y en la desatencion de pareja, yo tambien me sentia sola pero trataba de ocuparme en otras cosas para no pensar en eso pero con eso creo que solo lo alejaba mas, no hablamos mucho de nuestros sentimientos. lo que mas duele es me nego a ellas les dijo que era separado y que las publicaciones que yo le hacia en su face era porque estaba obsesionada con el y tambien sucedio con una vecina que es amiga de los dos y ella simpre le pedia ayuda a mi marido para lo que sea, ahora ella esta comprometida. ¿como olvidar el coraje? ¿como hacer a un lado los resentimientos? ¿como lo enamoro nuevamente?

  82. piwi dijo:

    Hola no hace mucho yo descubri la infidelidad de mi esposo
    Hemos tenido problemas muy fuertes por k el sigue conviviendo con ella
    Para mi desgracia trabajan juntos
    pero el me jura k no tiene nada k ver con ella
    Pero yo siempre le encuentro mensajes de ella lo peor es k el me dice k ya ni le habla pero la vdd es k se siguen mandando textos y se dedican canciones y todo
    la vdd iop ya no se k hacer llevamos 5 años juntos
    tenemos una bb de 3 años yo le dije k lo perdonava y k trataria de superarlo pero la vdd el siempre me decepciona con sus actos y su forma de pensar
    necesito un consejo me siento desesperada ayuda porfavor :'(

  83. Malena dijo:

    Hola! estoy casada por casi 38 anos y mi matrimonio perfecto o casi perfecto se vino abajo, siempre se porto tan amable , y juntos luchamos tanto para salir adelante. no, soy la tipica persona que, se queda pasiva ante ninguna situacion, soy de las personas que sabe afrontar los problemas de frente ya sea de indole con los hijos o problemas financieros o personales. pero. esto que mi esposo me confeso que, si habia tenido un desliz con una mujer cuando lo mandaron a cubrir una area, porque el era soldado en un tiempo, ahora esta pensionado (los dos estamos) me sacaron lagrimas. porque, yo que siempre he luchado a brazo partido en la vida con el, hasta ahora me lo confeso. Somos creyentes, eso es lo que se hace mas duro. que una perdone una traicion. pero como yo, le dije a el, yo no te voy a jusgar sino que, tus hechos y tu conciencia, porque yo, pudiera a ver hecho lo mismo, pero mi madre que en paz descanse me inculco valores morales.
    Me duele que traiciono la confianza que tenia en el. pero yo, me conosco a mi misma y yo se que saldre adelante. ahorita lo que existe entre el y yo, es de seguir una amistad y companerismo dentro de el viniculo del matrimonio (claro incluyendo las relaciones intimas) que quiero decir con eso que, lo perdone! y que hago votos de conciencia de que no , voy a habrir heridas al tratar de hablar del pasado, por que eso seria el tratar de no, dejar que la herida cicatrice ( el no acabar nunca) lo voy a hacer nada mas por esos anos de comprencion y de amor que nos tuvimos por que el amor es resiproco (tu me das yo, te doy y que, no los voy a hechar a perder por una debilidad de el, y que tambien tiene muchas cualidades como ser humano. y cumple como un marido normal, “pero! Aqui se demuestra que tan grande es el amor! porque es estos anos mi esposo y yo hemos vivido experiencias tan traumaticas con su salud y con los hijos y hemos salido habantes y yo. se que saldre de esta. Porque estaba a punto de pagarle con la misma moneda. Pero hay un texto de la biblia que dice Mia es la venganza dice Jehova.
    Deuteronomio 32:35. ahorita estoy curando mis heridas con el tiempo sanaran.

  84. Pedro dijo:

    Hola requiero de ayuda ya que mi esposa me fue infiel hace 7 años y me lo acaba de confesar tenemos 10 años de casados y dos hijos yo la amo mucho y estoy tratando de perdonar y olvidar pero tengo muchos sentimientos que me están volviendo loco el por que y presidamente cuando yo mas la amaba que fue al comienzo de nuestro matrimonio y con un hombre que yo odio por ser una persona que solo busca chamacas para tener sexo. Como pudo caer ella en ese juego. Ayúdenme por favor

    • desolada dijo:

      Pedro, no te atormentes, si decidiste perdonarla, olvida todo, borron y cuenta nueva, fue un error, pudo pasarte a ti, pero fue ella, ya pasó, sucedió, no te compliques la vida, quierela, amala, besala como nunca lo has hecho, dale mucho amor, pero el trabajo es de los dos, si la otra parte no aporta nada mejor cada uno que siga su camino. Cuidate y cuidala. Dios los bendiga.

  85. Hola soi marisol y yo le fui infiel a mi pareja hace 9 meses, el decidio perdonarme mas sin embargo en todo este tiempo me lo ha reprochado. el me fue infiel ase un mes y lo perdone porque me sentia culpable. ahora yo siento lo que talves el sintio en esos momentos mas sin embargo yo no se lo reprocho y cuando intento hablar de el tema con mi pareja siempre me reprocha que yo lo hice primero.
    Necesito ayuda!

    • Veridiana dijo:

      Marisol! Cuando uno de los dos falla en una relacion de pareja, es muy dificil que se recupere la confianza, y quisieramos una varita magica!! para revivir esa pasion, desafortunadamente no, es posible, porque una misma es arquitecto de su propio destino. y no, podemos decir que se obligo a la otra persona a hacer algo que no debia. Acepta que ya se termino esa relacion de pareja. y si, se sigue asi es como estar jugando, a que? si, ya se esta viendo que, el no ta a perdonado de corazon, Lo mejor es darle la bendicion a esa relacion, y continua con tu vida. Ya en otra relacion, actuaras con mas madurez y sobre todo valorar la relacion. yo, no te reprocho nada, no soy Dios. Pero si, te digo que atravez de las experiencias he madurado, para ser mejor ser humano cada dia. Animo! eres joven, y saldras adelante. y no, hay que aferrarse a un imposible aunque algun dia haiga sido el tuyo. tiene una que tener un poquito de dignidad. Suerte.

      • desolada dijo:

        Marisol, Verdiana, tiene razón, si él no te ha perdonado de corazón, no te ama, talvez nunca te amo, evalúa y si consideras que la relación no se recuperará es mejor, por la tranquilidad de ambos, que cada uno siga su camino. DIOS TE BENDIGA

    • BELTRE dijo:

      HI MARISOL es dificil para un hombre perdonar por ejemplo yo no se perdonar y me paso, primero le fui infiel a mi esposa y tube 1 hijo con esa persona k le falle a mi esposa ella me perdono pero me estaba haciendo lo mismo , me decidi en juntarme con la persona k le fui infiel este 18 de octubre hubiese cumplido 10 anos junto pero me entere de muchas cosask ella hacia k no aguante toda la familia de ella yo sabia k eran infiel a sus pareja y me le preguntaba a ella k por k lo hacian k mejor lo dejen y ella me decia k no me meta en eso hasta la ex suegra lo hacia era un relajo, ella me decia k yo tenia relaciones con mi primera esposa siempre me atacaba con ese tema k paso era ella k lo hacia con su ex con barias persona k yo conocia incluso hubo uno k me dijo k el no sabia k yo era el esposo de ella k el si sabia k era casada por k ella misma se lo dijo son tantas cosas k no puedo seguir toda las noche pensaba como ella era en la intimida con esas persona k me traiciono yo le dava todo hasta 2hijo k ella tenia mas 3 con migo y tengo miedo de hacerle las prueba a los mio pork no aguantare esa incluso a la familia d e ella le dicen las CUERA k es igual a prostituta. me pregunto pork ella queria estar con migo todo ese tiempo por mas k le decia yo a ella k si me entero de su infiel yo no perdono, cuando empese a rrepocharle se ponia a la defensa le dije k si era verda todo lo de ellla pork hay persona k me veian como estaba por lo k ella me hiso y me decian k si lo hiso y k si keria se l dicen en la cara se lo dije a ella k hay persona k se lo kieren decir a ella por mala y ella no me contesto le dije k se lo iba a poner hablar con el hemano de ella pork me da verguenza k a ella se lo digan en la cara
      y ella me dijo k su hermano no me cree nada se lo dije al hermano k hay una persona k el conoce bien incluso visita la casa k me lo dijo k ella me estaba siendo infiel con la misma tia de ella con 2 hombres y hasta varias familia de ella me decian k la deje k ella no me merecia k yo soy muy buen hombre para ella y hasta con un primo lo iso.

  86. Jesus dijo:

    Hola, …Descubri hace 2 meses un mensaje que le enviaba un compañero de su trabajo a mi esposa, el cual terminaba con un Te amo. La enfrente y hable con ella, me comento que este tipo le enviaba mensajes, y que el error de ella fue no ponerle un alto. Le pedi que terminara esto de inmediato. 3 semanas despues me entero por medio de algunos correos que veo, que si tenian una relacion , y que aparentemente estaban terminando esta relacion. Ella me comento que solo habian sido mensajes y correos, y llamadas, y nada mas. Hablamos y decidimos estar juntos. 1 mes despues tengo la oportunidad de revisar la computadora de su compañero de trabajo, y me doy cuenta que tenian una relacion hecha y derecha, …que tenian planes juntos, ..que se burlaban y compartian mis correos hacia ella, ..que despues de que yo hable con ella, por el primer mensaje que vi, continuaron 2 semanas mas. Tenemos 2 hijos hermosos, la amo profundamente, ..ella me dice que me ama, .que no quiere que la deje, sin embargo la veo distante, ..no la veo agusto, de repente esta muy frustrada ..se molesta incluso de que yo voltee a verla, me dice que se siente vigilada….Creo y por lo que vi en los correos ella estaba muy ilusionada, y siento que estaba enamorada, que tal vez estaba pensando en dejarme, ella dice que solo fue que se sintio halagada…pero creo que no es honesta… …no se que hacer estoy desesperado…debo dejarla..? esto es muy reciente…los ultimos correos que aclaran todo los vi hace 1 semana.

  87. Marisol dijo:

    Buen artículo, yo también fui víctima de la infidelidad y a pesar de que ya pasaron 3 años no lo puedo superar tenemos 2 hijas hermosas y por ellas me controlo cuando me acuerdo de todo lo que me ha hecho, mi.confianza esta hasta el suelo a pesar de que a el le digo lo contrario es un martirio vivir con celos pies no los puedo controlar no podemos salir por que tengo coraje de que vea a otras chicas no.se que sea lo más conveniente para nosotros por que se que para el también esdifícil….

    • JESUS dijo:

      eso prueba que por mas que uno se quede junto a la pareja por los hijos todo termina siendo un infierno mejor separate antes de que tu tambien le seas infiel y todo se a peor mejor separate y trata de reacer tu vida con una persona en la que puedas confiar piensalo para que seguir sufriendo en silencio con una persona en la que ya no puedes confiar te lo digo por experiencia

  88. Maria Jose dijo:

    Hola, mi marido me fue infiel y estoy en un infierno en este momento. Lo odio pero por otro lado quiero solucionar el problema porque dice que se sentía sólo hace mucho tiempo, me lo había dicho pero yo seguía metida en mi trabajo y en mi hijo. En verdad yo no sabía que quería que hiciera y lo único que hacía era reclamarme.
    Él está más cariñoso pero muy distante, dice que lo único que lo une a mi es que me ama, pero que ya no siente otras cosas, que ya no disfruta estando conmigo y que no sabe que hacer.

  89. enrique dijo:

    hace una semana exactamente que descubri que mi mujer me era infiel despues de 20 años de matrimonio. Ante la encrucijada ella decidio volver conmigo. Los primeros dias si bien llore un monton, el hecho de que me haya elegido era en cierta parte un balsamo.
    Pero ahora que pasaron unos dias, me siento mucho peor a pesar de que ella trata de ser cariñosa, atenta, preocuparse por mi, etc.
    Lo hablamos mucho, pero estoy notando que aparte de pena estoy sintiendo bronca. No se como manejarlo. Es muy duro.

    • Alicia dijo:

      Se que no es facil aceptar que hieran tu dignidad y más un hombre,se vale sentir coraje y todos aquellos sentimientos encontrados.El problema es q nos volvemos muy dependientes de la persona q amamos tanto q ns creemos ser dueños de su vida.Deja q las cosass se calmen y veraz con más claridad,no dejes q tu corazòn se unda y pases tus di días siendo infeliz.vive ahora,siente lo bonito q es tener vida.yo te comprendo xq tambien m fueron infiel y sabes he aprendido mucho de esa amarga experiencia.@nimo la vida sigue,busca ayuda si es necesario,un profecioal o amigas(os) nunca olvides q eres tu quien decide ser feliz.Espero te guste estarefleccion:”No hay razón para sufrir.La unica razón x l q sufres es porque asi tu lo exiges.Si observas tu vida encontraras muchas excusas para sufrir,pero ninguna razòn válida.Lo mismo es aplicable a la felicidad. La única razòn x la q eres feliz es xq tu decid.es ser feliz

    • Alicia dijo:

      Recuerda la Felicidad es una elección,como también lo es el sufrimiento.”””

    • Alicia dijo:

      Animo Enrrique la vida sigue..se Feliz.

  90. Katherin dijo:

    Hace un año, me separe de mi esposo porque estabamos pasando por un mal momento y a los pocos dias el inicio una relacion con otra mujer, ahora estamos juntos pero el me asegura que nunca me fue infiel, hace unos dias conversamos sobre esto y le dije es que no es solo el hecho de ser infiel es el hecho de que tu y yo nos separamos y a la semana ya estabas con otra y lo peor la presentaste a tu familia como la persona que llevara años contigo, eso es algo que aun me duele, en nuestra conversacion me dijo que inicio esa relacion por rabia, porque yo ya no compartia mucho con el, y que podia compartir si el trabajaba todo el dia y nunca estaba en casa, el dia que tenia libre le decia que salieramos a dar un paseo y nunca queria siempre estaba cansado, un dia me gane unos pases para un parque de diversiones y duro todo el dia molesto porque fui al parque en tennis y no en zapatos de tacon, ya no sabia que excusa sacarme. Hace unos meses revise su facebook y mirando las conversaciones me fije que el dia que terminamos la relacion le estaba preguntando a un amigo suyo por esa mujer, aun tengo presente todo lo que vi, todo lo que lei, todo de lo que me entere y me duele intento superarlo pero no puedo, no quiero separarme de el por mi hija, el no entiende que mi hija y yo somos aparte, nos separamos y el se olvida de ella totalmente pero ya no puedo seguir con esto me duele y cada dia es mas y mas y mas pesada esa cruz. Que debo hacer, tambien tengo miedo de quedarme sola, el fue mi primer y unico novio, casi no tengo amigos ni vida social, estoy en un dilema muy fuerte

    • Alicia dijo:

      Katherin, que clase d felicidad es es esa,para poder ser feliz tienes q quererte y amarte a ti misma abre los ojos.Eso q estas viviendo no es amor es dependecia a alguien q solo esta dañando tu integridadcomo mujer no esperes q alguien resuelva tu vida.Eres una gran mujer y t mereces algo mejor.decidete ya la vida no se acaba como se dicen en las canciones y en los poemas,las cosas pasan x algo lucha porque todo esto sea para bien tuyo.Busca a Dios aen tu corazón y con el tiempo comprenderas la verdad de la situaciò.no permitas undirte en la depreciòn te lo digo xq como mujeres siemprenos dejams llevar por nuestros sentimientos moralistass y lenos de prejuicios.Cuidate.tu tienes la soluciòn..creee en ti.

  91. Alicia dijo:

    Hola amigos les recomiendo un libro para q sonrrian un poco, se llama ¡ME VALE MADRES! (mantras mexicanos para la liberaciòn del espiritu). Autor:Prem Dayal. Editorial grijalbo.Animo.

  92. maria dijo:

    Exelente articulo.. Muy util para mi situacion personal

  93. arrepentida dijo:

    Yo fui la infiel y me duele haber ocacionado tanto dolor… El me perdono y logro que yo volviera al hogar, estaba sola triste deprimida abandonada por mi esposo y llego esta tercera persona a mi vida que con mucho afecto y comprensión fue adueñando se de mi voluntad y cariño … Volví a sonreír a creer en mi a ilusionarme y cuando todo esto paso mi esposo empeso a pedirme perdón por su abandono con nuestro matrimonio me demostró de diferentes maneras que aun me amaba y con mucho dolor para los tres decidí darnos esa oportunidad de recuperar nuestro hogar pero me dueeeeleee mucho tanto dolor causado para todos los implicados entre esos mis hijos. Perdón perdon a todos perdon

    • Para arrepentida Hola: Primero darle gracias a Dios que pudistes restablecer devuelta la relacion de pareja, y que bueno que todavia ay seres humanos que aceptan perdonar como tu esposo. Lo que veo es que te sigues atormentando y culpando por lo que paso. en el matrimonio tenemos muchas faltas chicas y grandes, pero las tenemos, lo importante es sacar partido de las experiencias y seguir adelante. el tiempo y lo que Dios tiene para cada una lo dira. te suguiero que salgas que te invulcres en alguna actividad, tenemos muchas cosas que compartir con la comunidad, visita los enfermos, en el salon de classes puedes leer algun libro a los ninos, en fin pon a trabajar tu tiempo y talento miramos a tanta gente tan necesitada de carino de atencion. “no te imaginas que tan nececitada esta la gente. Con tus hijos dedicales tiempo, pero tambien dedicate un tiempo para ti, y dicelos, porque cada persona tiene que tener su propio espacio sin sentirse culpable o prisionera, Vive la vida, porque la vida es preciosa y nada mas es una. Disfrutala sanamente, visita alguna Iglecia y ora a Dios dile lo que sientes el te reconfortara. tambien puedes ir con un teraupeuta de familia.
      Dios te bendiga y suerte.

  94. Xavi dijo:

    Hola a todos.

    me gusta el artículo y coincido con la opinión de algunas personas.

    Pero cómo no se puede generalizar, yo os pregunto cómo se puede perdonar a tu pareja si ella nunca me ha perdido perdón.

    Yo sólo se que me ha sido infiel, una de ellas las reconoció 7 años después estando ya divorciados. Y si sigue siendo mi pareja.
    Y digo que me habrá sido infiel otras veces porque me contagio un herpes genital.
    La cuestión es que de estos temas no se puede hablar con ella, y así no hay quien lo supere.
    Deacuerdo que estamos divorciados y cada uno viviendo en su casa, pero no puedo dejar de desconfiar cada vez que no quiere o no le apetece tener relaciones.

    Yo la quiero, pero antes que ella estoy yo, paso de ser un cornudo consentido.

    Para mi el no hablar de la infidelidad, para hacer cómo que no ha ocurrido, no me ayuda, todo lo contrario.
    Y al menos escuchar un lo siento ayudaria.

    Visto desde fuera, yo diría que soy tonto. Y que debería dejarla para siempre y no a haber vuelto con ella haya haber aclarado todos los puntos.

    Bueno, lo dejo aquí siento aburriros con mi problemas, necesitaba desahogarme.

  95. Silvia32 dijo:

    Os cuento mi caso, casi sin fuerzas para escribir. Llevo 6 años con mi marido, hace 6 meses que nacio nuestro hijo, un niño muy deseado. Yo me he dado cuenta de que he estado mas fria con el desde que nacio el niño, siempre se acercaba el a darme besos y abrazos. Pero hace un mes que reaccione y empece yo a acercarme, y estabamos empezando a ser como antes. Pero hace unos dias descubri que me estaba engañando con una compañera de trabajo. Lo interrogue toda la noche, no paraba de llorar y yo sorprendentemente no llore hasta el dia siguiente, que explote y ahora no puedo parar!! El dice que me quiere, que se ha sentido solo, apartado pero que me quiere, y quiere que vuelva a ser como antes. Yo le he dicho que le perdono, pero que se tiene que olvidar de ella y dejar de hablar con ella. No puedo hablar con nadie de esto, soy tan tonta que no quiero que nadie lo sepa para que el no lo pase mal con familias y amigos, y porque es el hombre de mi vida y le quiero. No puedo parar de llorar, pero tengo que hacerlo en casa, no puedo derrumbarme delante de nadie, y no se si tendre fuerzas. Lloramos los dos juntos y hablamos del tema, pero necesito consejo de alguien.Yo quiero que todo se arregle, pero como se que puedo confiar en el? Como se que no habla con ella si la ve en el trabajo? Como se que la ha olvidado? Porque despues de lo que ha hecho solo quiero abrazarle? Necesito un consejo urgenteee…

  96. moises dijo:

    Hola que tal, buscando por internet encontre este blog, mi situacion es esta: llevo un año con mi novia, se fue a trabajar hace 7 meses muy lejos de aqui, hace una semana me confeso que el 15 de Noviembre decidio acostarse con su Jefe para pagar una deuda de su mama… realmente estoy dolido, herido, me siento horrible, sea cual sea la causa, creo que no hay justificacion para haberme sido infiel o no se la verdad ustedes juzguen, ella dice que no sintio placer, que alcontrario le hizo daño, pero que ella aceptaba que sea lo que sea, era infidelidad… cuando empezamos a salir ella me confeso que a su anterior novio le fue infiel (no hubo sexo), y no se yo siempre confie en ella, me siento traicionado, me siento de lo peor, sin embargo yo la amo, y estoy dispuesto a perdonarla, mas sin embargo no se si podre, la amo mucho, pero el solo echo de pensar que estuvo con otro hombre, me da enojo, impotencia… y aun asi quiero estar con ella porque decidi amarla, ya hasta haciamos planes de casarnos y todo, con todo esto que paso, ella decidio regresarse para empezar de nuevo y mostrarme que realmente esta arrepentida, eque consejos pueden darme?

    • Marisol dijo:

      Yo como mujer que lo hice te puedo decir que escuches a tu corazón y le pidas a Dios que te guie si hay amor verdadero lograran salir adelante. y tomen terapia es lo mejor,

  97. Liza Mayer dijo:

    Hola! Moises, A mi ver ella no, te quiere porque una persona que esta enamorada sea cual fuera los motivos no, le da dereco a ser infiel, a menos que sea por una violacion. Tu dices que la quieres mucho si, pero ella a ti no, cuando nace una relacion de pareja se debe de compenetrar, o sea que debe de ser una relacion estrecha y cercana de parte de los dos cuando tu ves cosas alrededor tuyo, y si no, prestas atencion esas cosas seran despues una pesadilla. ” creeme hay un dicho que dice lo que mal empieza mal termina, y no, te aferres a ella, porque el matrimonio es una cosa seria, y no se casa la persona hasta que este seguro de ese compromiso,

  98. Marisol dijo:

    Luna yo mantengo una relacion con un chico el vive en otra ciudad, mantenemos contacto por internet, el vino a verme, nos juramos amor pero al cabo de los dias el se fue alejando poco a poco, ya no contestaba mis mensajes ni llamadas. yo comenze a salir con otro chico y tuve relaciones. el otro se entero y me digo que me perdonaba todo, que me segui amando. que olvidaba todo. pero cada que tiene oportunidad me lo vuelve a reprochar lo se que hacer. yo estoy enamorada de el. se que lo que hice con el otro fue meramente por despecho

    • Hola Marisol: te dare un pequeno consejo. relaciones de larga distancia nunca dan resultado,es por eso que paso lo que paso con el chico que conocistes. Mira el amor y la amistad se nutre dia tras dia con los pequenos detalles hasta con una sonrisa, el amor es como una plantita si no la riegas se seca, ahora lo que paso, hecho esta y no ay marcha atras, se debe de afrontar las consequencias de los hechos. Tambien la distancia juega un rol importante en la relacione y la distancia es el peor enemigo del amor.Ve a donde el esta o el que se venga a vivir a donde tu vives, pero no se puede vivir adivinando, tiene una que ser mas realista y dejarse de fantasias, Suerte en tu relacion con tu pareja,

  99. JESUS dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES JESUS HACE MUCHO MI MUJER ESTANDO EMBARASADA SE ENTERO QUE LE ERA INFIEL AUNQUE NO LO CREAN YO TAMBIEN ME SENTI MUY MAL NO ME LO PODIA PERDONAR NI YO MISMO , YO ME ARREPENTI LE PEDI PERDON Y VOLVIMOS PERO YO PERCIBIA QUE ELLA YA NO ME QUERIA IGUAL YO LA EMPECE A AMAR MUCHO MAS CUANDO NACIO NUESTRA HIJA SENTIA QUE LA AMABA MAS QUE A MI VIDA , LO PEOR LLEGO AHORA QUE LLEVAMOS YA 3 AÑOS VIVIENDO CON NUESTRA HIJA SUPUESTAMENTE YO PENSABA QUE ELLA ERA FELIZ Y QUE LO HABIA OLVIDADO TODO PERO AHORA TAMBIEN ELLA ME HIZO LO MISMO CON UN CHICO DEL TRABAJO QUE CONSIGUIO, ELLA ME A PEDIDO PERDON Y YO LA E PERDONADO PERO AHORA YO NO SE QUE HACER LA AMO CON TODA MI ALMA PERO EL PROBLEMA ESTA QUE SIENTO QUE NUNCA MAS VOY A CONFIAR EN ELLA Y NO VOY A PODER HACERLA FELIZ ME DA PENA POR MI HIJA QUE VA CRECER CON PADRES SEPARADOS PERO NO ESTOY DIPUESTO A SUFRIR NI HACERLA SUFRIR A ELLA CON ESTE RENCOR QUE SIENTO CREO QUE LO MEJOR SEPARARNOS Y PREOCUPARNOS POR LA FELICIDAD DE NUESTRA HIJA QUE ME DICEN , PORFAVOR NECESITO UN CONSEJO ESTOY SUFRIENDO UN MUNDO SOLO TU QUE HAZ PASADO POR ALGO PARECIDO ME PODRAS COMPRENDER

    • Mario dijo:

      osea que cuando tu la engañaste ella si te tenia que perdonar y ella automaticamente tenia que estar feliz, … pero tu no eres capaz de hacer lo mismo por ella?

  100. Estimado Jesús:

    Vivo en este momento un caso similar al tuyo con mi esposa, la diferencia es que no tengo una hija tan pequeña sino dos ya un poco mas grandes, tenemos juntos cerca de 21 años y esto lo descubrí hace un mes y días.

    Al igual que tu yo le fui infiel antes y me sentí de alguna manera obligado a perdonar y seguir adelante, la amo tanto y creo que al vivir esto uno desmitifica muchas cosas y aprende a entender el amor de maneras distintas, estamos trabajando juntos, inicié una terapia individual y ella ha hecho lo mismo, ayuda mucho poder descargar el dolor y al mismo tiempo encontrar respuestas, una gran desventaja para mi es que al haber sido infiel antes no solo arrastraba mi propia culpa sin tener la calidad moral para poder confrontarla o pedir explicaciones, sino que además, encima de todo me ha causado mucho dolor el intuir las cosas que ella pudo haber vivido por lo que yo mismo viví y entonces he tendido a comparar su relación con la mía.

    Lo que descubrí es que en realidad creamos mas mitos que realidades y tendía a exagerar en mi mundo de fantasía las cosas creando artificialmente escenarios que ni siquiera se habían presentado.

    Para mi la terapia individual está siendo definitiva, eso sumado a acuerdos mutuos y a una gran voluntad de parte de ella para que salgamos adelante es lo que nos lleva adelante, es un barco fragil en medio de una tormenta pero las velas no se han rasgado y aun podemos navegar, sabemos que si aguantamos lo suficiente volveremos a buen puerto.

    Toma en cuenta que las velas son el amor y la fuerza interior que cada uno de ustedes tenga.

    Lo que si te puedo decir es que en medio de la tormenta solo sobreviven los que hacen las cosas correctas, toma acciones, hablen mucho del tema pero no desde la perspectiva del reproche sino de la de “Qué podemos hacer”, involúcrala y si estás dispuesto y se aman lo suficiente, enfóquense no en lo que se perdió sino en lo que aun está ahí de su relación y sobre esos cimientos podrán reconstruir una nueva, al menos eso es a lo que yo estoy aspirando, no se si lo lograré pero hoy estoy optimista.

    Te mando un fuerte abrazo.

    Alguien que te puede comprender.

  101. Faby dijo:

    Buenas tardes al leer todos estos casos de infidelidades tanto como de los hombres como de las mujeres pienso que nadie esta excepto a una traición. sea que eres o no celosa, seas bella, fea, con dinero o sin el. siempre va a existir la infiidelidad y me parece que es la cosa mas normal en estos dias. uno se siente mal que el mundo se le quiere caer por que te traicionaron y faltaron el respeto y esa confianza que habia ya no sera igual, . me paso hace 2 meses y lo comenté por aqui. me siento mal, sigo sintiendo dolor, tristeza. un dia amanezco bien, otro super deprimida como hoy. particularmente en mi caso mi novio despues de 6 años de pasar tantas cosas fuertes hasta una enfermedad grave que fuí su apoyo en todo momento. me fué infiel y me lo dijo por que dejo a la chica embarazada. fué un error lo acepta y fué una noche según el. me dice que me quiere, que quiere estar conmigo. no quiere decir que el era un santo sabia que no. tampoco yo lo soy nuestra relacion de 3 años para aca ha sido a distancia pero cada 3 meses viene el o voy yo y mantenmos dia a dia el contacto, el se encuentra fuera del pais trabajando pero en algun momento le tocara volver. no vivimos juntos esos eran nuestros planes para este año. no se si perdonar y seguir o no continuar. no me siento feliz, no lo soy desde que me dió esa noticia no hay un dia que no dejo de pensar en eso. es su primer hijo y me siento egoista pero creo que no voy a poder aceptarlo. asi el diga que solo sera responsable de su manunteción por que con la mujer no va a estar. solo le pido a dios que me ayude, lo quiero muchisimoo y pues el a mi tambien pero no se hasta que punto es prudente seguir por que estoy con el y me siento mal pero estar sin el tambien me haria sentir peor.

    • Hola! Faby Diras que nadie esta exepto de una tentacion, eso lo creo. pero a una traicion ya estas generalizando o me equivoco? en ese caso ya la gente no, se casaria?
      Tu dices que en estos dias es muy comun la infedilidad, se podria decir que si, pero eso no se toma como normal. Porque quieres acomodar la inmoralidad con los valores morales y eso es imposible de ser. Porque una conducta equivocada, jamas sera catalogada como normal. Ademas una relacion que no se basa en honestidad y franqueza jamas sobrevira. Tu dices que lo quieres, pero tienes dudas porque el tuvo un hijo de otra relacion. Te esta diciendo que no, te quiere, porque una relacion de ustedes de casi 6 anos no se tira a la borde asi como asi, porque en ese tiempo ya se hubiera sabido si de verdad estaban compenetrados el uno a otro. Te dire una relacion que empieza mal mal termina. Se ve que no hay mucho futuro en su relacion, porque hay desconfianza. en una relacion de pareja se empieza de cero y atravez de el tiempo se veran los frutos de esa relacion, pero te deseo lo mejor.

  102. frustrada dijo:

    Mi esposo y yo tenemos 11 años de relacion y 9 de casados.
    Descrubi la infidelidad de mi esposo el 28 de noviembre. Fue por medio de una llamada telefonica. Me llamo para decirme que le habia pasado algo con el carro y no se dio cuenta que el movil se quedo abierto. Yo estaba por llamar al mecanico cuando me percate que seguia en la linea y fue en ese momento que lo escuche hablar con su amante. le decia de TODO. le pedia ir a un lugar para tener sexo, ella se lo negaba diciendo que que no tenia ganas de sexo. Le preguntaba y le decia muchas cosas de pareja, como que le diera mas tiempo que ya habian aguantado un año, que si ya habia buscado apartamento, que ya pronto se iba a ir de la casa. Muchas cosas mas, solo de recordarlo sigo llorando y me sigue doliendo. Sentia que se me hundia el mundo y me sentia morir. Creo que nunca habia experimentado un dolor tan horrible.
    El 3 de noviembre vi unos mensajes de ella en su cel y el me nego todo. Luego otro dia, en hrs de trabajo yo estaba con el y ella empezo a llamar y el no quizo contestar. Yo vi en su mirada que algo no estaba bien. Agarre el numero y le mande unos mensajes al whatsapp de que dejara a mi marido en paz que si no entendia. Durante todo ese mes tuve varios ataques de ansiedad, me daban unos dolores horrbibles en el pecho, me quedaba sin aire, solo de pensar de que el me estuviera engañando.
    No entiendo y no logro entender como mi esposo viendo cuanto dolor estaba causando en mi, siguio en comunicacion con su amante al punto de verla ese dia que escuche la llamada.
    Le escribi al whatsapp que era un cinico, que como podia haberme visto minutos antes que a su amante y decirme que me amaba, haber estado conmigo y pedirle a la amante que estuvieran juntos.
    Una vez supo que habia escuchado todo, hablo conmigo por tel, pero segui con sus mentiras, excusas del carro, que llegaba mas tarde. Yo lo unico que pensaba era que estaba con ella y quien sabe que estarian haciendo. Al par de hrs llego a la casa y me pidio perdon, me dijo que no lo volveria a hacer nunca mas, que no se imagina su vida sin mi. que no sabe en que estaba pensando y que lo perdonara. Yo la verdad estaba muy llena de ira, resentimiento y muchisimo dolor. Le dije que estaba bien que lo ibamos a superar y que me dijera quien era y pues otro chorro de mentiras fue lo que me dijo, a los dos dias descubri que era la misma de los mensajes y las llamadas, alguien que conocio cerca de su trabajo anterior y que tiene 21 años!!!! saben como me sentia, como una anicianita, yo tengo 33 y el 38 y el hecho que la amante tenga 21 me carcome, me hace sentir frustrada, vieja, arrugada, no se, tantas cosas, humillada.
    No se muchos detalles pero se que es ella y que tenian una relacion, el no ha sido capaz de aceptar porque me fue infiel y la unica razon que encuentra es que yo no lo escuchaba y que sigo sin escuchar.
    este mes ha sido super dificil, hemos estado juntos, hemos tenido intimidad, muy buena por cierto, pero cuando me acuerdo de lo que hizo, no dejo de llorar y me vuelven los mismos sentimientos que el dia en que me entere y ya no se que hacer. No encuentro la forma de superarlo, yo lo amo y quiero perdonarlo y seguir nuestro matrimonio, pero no se como. Y si le pregunto detalles o algo de como paso o que lo llevo a hacerlo simplemente se enoja y dice que el no puede estar reviviendo y pensando en lo mismo todo el tiempo. Para el es muy facil pasar la pagina y olvidar pero para mi no. yo quiero saber mas detalles, cuando fue que lo perdi con ella.
    Por ahora no siento confianza y siento que en este momento puede estar con ella, porque se las inventaba para hacer tiempo para ella mientras trabajaba. El me prometio que nunca mas la va a buscar y que ese dia va a ser el ultimo en que la vio. Yo no se que creer, lo que si se es que no creo que sea capaz de pasar dos veces por lo mismo. Ojala y sea cierto que lo corto de raiz. Ahora soy yo la que debo cambiar y tratar de superarlo por los dos.

  103. resendiz dijo:

    hola ya no sigas sufriendo ese hombre no merece ninguna de tus lagrimas y te digo no va a cambiar y siempre estas con la sozobra que este con la otra a mi me paso hace 9 años y jamas lo he podido superar aun recuerdo y lloro y me deprimo jamas cambian saludos y adelante con tu vida estas muy joven no eres ninguna vieja como te dices

  104. chio dijo:

    noc q hacer,el dice que nunca se vio con ella,todo fue por mensajes de cel. y con esta ya son 2veces que lo hace y el dice qno sabe porque lo hiso,qm ama y no quiere q nos separemos.no le puedo creer todo lo q dice y siento que me dice la verdad en que no tubieron un encuentro fisico.

  105. elena dijo:

    Gracias por todo lo que ayuda este articulo pero les pido que tambien agan un articulo. De el pedon de una pareja de infieles si funciona o no la relacion

  106. dia2 dijo:

    hola necesito que me ayuden porfavor, mi esposo se fue durante 5años con otra mujer, por lo que nos separamos pero el nunca me dio el divorcio, se que no necesito decir lo falta que me senti, lo mucho que me dolio, porque el era todo para mi. pero sin comprender el porque acepte y por 3 años no supe de el, teniamos una casa la cual el dejo de pagar y la que fue difil para mi poder sacarla adelante ya que los pagos eran muy altos y yo sin trabajo y con dos bebes no pude rescatar, hace un año tube que salirme de mi casa, dejarla para que evitar que mis bebes ahora niñas viveran una humillacion mas , senti mucha tristesa por su infidelidad, mucho dolor por los insultos y burlas que recibi de ambos, en los primeros dos años de la separacion, sabia que a el le estaba llendo muy bien economicamente porque se la pasaban viajando yo se que solo lo estaba esa mujer utilizando, yo la conoci y sabia que se dedicaba a vivir de amantes, y que hacia cosas raras ella es de chiapas y conoce el budu y las brujerias, realmente vivi un infierno durante estos años, lo unico que me importa es sacar adelante a mis dos hijas. pero ahora lo terrible es que el regresa!!! dice que me va a poyar, que todo va a cambiar, que lamenta segun el, todo lo que vivimos, que va a dejala, cuando? nose, no dice fecha esto hace dos años, y aun esta en lo mismo, se que la mujer ahora ya no necesita rentar porque ya le dio casa, y el negocio, que el isol!!!, mientras que nuestras hijas nada, porque todo se los quito, les comento que el paga la renta de la casa de donde tubimos que vivir. desgraciadamente no tengo trabajo y siento una gran deseperacion, porque no se que hacer…. =( … .

    • Meliza dijo:

      Hola! Para dia2 Si tu dices que el todavia esta con esa mujer y que no se a decidido por ninguna de las dos, eso quiere decir que no a aprendido de sus errores y que esta jugando con las dos, lo mejor es que inicies los tramites de divorcio y a el le obligaran a que le de ayuda alimenticia a tus hijas, tambien por el tiempo que estuvo ausente, tu empieza a consegir un trabajo aunque no sea el que tu quieres pero eso orillara a tener alguna experiencia en algun ramo de trabajo. Nadie nacio con un oficio aprendido sino que se aprendio atraves de un trabajo. El trabajo tambien es para convivir con la sociedad y para desligarse de pensar tanto en los problemas. Por las cosas materiales que hubieras tenido con el y que se lo dio a otra, !no te preocupes! porque todo lo que se siembra se recoje, si es maldad, eso ella recojera. Yo tengo mucha fe en que tu saldras adelante, sin depender tanto de el que es tu esposo por ahora.

      • diakenny2 dijo:

        hola Meliza antes que nada muchas gracias por leerme y brindarme tu comentario, se que tengo que salir a delante y fijarme un nuevo camino dejando a atras todo esto que me ha dañado tanto, espero que Dios me ayude y todo salga bien por mi y mis pequeñas. Dios te bendiga.

  107. maggie dijo:

    Fui con muchos sacerdotes, fui a terapia y hoy me siento bien y tranquila conmigo misma.. fue 1 beso, 2, los que hayan sido! no significaron nada en mi vida y jamas tuve la intencion de lastimarlo aunque asi lo hice..

    Ya entendi que tener una relacion significa abrirle mi corazon unicamente a esa persona!

    Quiero luchar para recuperarlo y tener su perdon sincero.. Pero no se hasta donde tengo que poner un limite! Aunque todos me dicen que ya no tengo orgullo que mostrar, quiero agotar hasta mi ultimo recurso para recuperar al amor de mi vida!

    Perdiendo se gana, perdi lo que mas queria en la vida y en cambio recupere mi fe que tenia perdida.. Me he acercado a Dios como jamas lo habia hecho, hoy veo todo de diferente manera!

    Es solo que no quiero que en 5 años halla valido la pena haber cortado y renunciado a todo por esto…

  108. Ana dijo:

    Hola
    Me gustaría que dieran un consejo laverdad es que mi esposo me fije infiel por seis meses,lo descrubri platicamos y lo perdone y que damos que lo intentaríamos otra vez,pero por mas que intento si llega tarde le reclamo le recuerdo todo otra vez, y volvemos a intentarlo y volvemos a lo mismo.yo he intentado todos los consejos que ya leí en el articulo,el tambien pero creo que a el le interesa mas su trabajo que nuestro matrimonio aunque dice que m quiere. La verrad no se que hacer

  109. Karla dijo:

    Hola, yo tengo un conflicto pero no sé si estoy exagerando. Anoche pesqué descaradamente al hombre que amo guiñando el ojo a una chica y esta devolviéndole el guiño. Yo me he puesto furiosa, él porsupuesto no le tomó importancia y me empezó a encarar zonzeras sobre como el tolera que yo a veces mire a otros hombres………… (lo cual no es cierto). Me he indignado tanto pero recordé que a veces yo mismo le hago mirar a las chicas ciertas anatomías de su cuerpo ….. por fastidiar…… pero esta vez yo lo ví y sentí ganas de salir por la ventana del auto y desaparecer a la señorita, pero después la solidaridad me hizo caer en cuenta que la culpa no es de ella sino de él, así que me puse furibunda. El ha aplicado todas sus estrategias para “suavizarme”, pero yo estoy dolida. Hoy “hizo” que me enterara que tiene influenza y anda muy mal, pero esa actitud suya me fastidió porque me remontó a un pasado en el que fui engañada muchas veces y decidí que el penúltimo novio que tuve sería el último infeliz en mi vida, pero este coqueteo de él me ha hecho reflexionar sino lo hace así cuando yo no estoy, como que me ha puesto vulnerable y eso me trae de mal genio. No le quiero escribir, ni responder………pero por otro lado mi lado “emocional” me grita que lo acompañe en su fea enfermedad, que la cólera se me disipe, que lo olvide, en fin justificar a este baboso. ¿Qué hago?.

    • diakenny2 dijo:

      Querida Karla antes que nada un saludo, he leido y creo que no te estas ahogando en un baso de agua la actitud que estas teniendo es la respuesta a lo que has vivido. como lo comentas por la mala experiencia que pasaste, y que el con su actitud te iso saber el poco respeto que pudiera sentir por ti. por la enfermedad no te preocupes yo la padeci sola y con una bebe de dos meses a la que tenia que atender, no te mueres, asi que el estara bien. por el otro lado yo en tu lugar daria tiempo para que el reflecionara su actitud si en realidad le importas hara todo para reconquistarte, mientras tendras tiempo para valorar si el con quien quieres estar. ahora es un guiño mañana un mensaje y pasado una infidelidad mas en este mundo, piensa el respeto es lo principal en una relacion. saludos Dios te bendiga.

  110. lucia dijo:

    Mi nombre es lucía también mi pareja con la vivo hace ya más de 8 años me ha sido infiel hace pocos días me enteré Tuvo n amorío con una compañera.e De trabajo tenemos 2 hijos yo no kiero perdonarle pero todowel mundo me dice ke tengo ke ser más madre ke mujer el me echa a mi la culpa por todos mis errores ya se iba a ir pato al último momento se arrepiNito y se quedó kiere ke yo me lo gane y sinceramente yo estoy muy dolida hasta he pensado en dejared existir pero pienso en mis hijos son pequeñosuna de 3 y otro de 5. Ke puedo hacer? Ya no kiero vivir asi kiero sentirmekerida se que mo sodomitas

  111. Miguel Huertas dijo:

    NECESITO URGENTE SU AYUDA.

    Tengo una novia de 23 años y yo tengo 24 años, nuestra relacion a la fecha de hoy cumple 7 años. Despues de preguntarle de forma insistente si habia tenido algo con un hombre me dijo que si. En varias oportunidades posteriores me cambiaba la version de los hechos pero finalmente la ultima version fue que estuvo con ese hombre durante 4 sabados teniendo relaciones sexuales. Ahora despues de 24 años de sucedido (es decir cumplimos 7 años en total) y de enterarme recientemete de toda la “absoluta” verdad me dice que me ama y que dariaa todo por mi para restaurar la relaciones. Me cuesta trabajo perdonarla puesto que yo no fui infiel, ella estuvo con ese hombre y conmigo al mismo tiempo a tal punto que contestaba llamadas mias en el apartamento de ese hombre. Se dejo llevar por el deseo del sexo, pero yo la veo muy “afectada” llora mucho y dice que fue una estupida al comoter ese tipo de cosas.

    Sin embargo yo me siento muy mal, me gustaria perdonarla y comenzar de ceros pero cuando estuve con ella no hago mas que imaginarme que otro hombre la toco y como ella se revolco con el durante esos cuatro sabados. Confeso que nunca penso que me enteraria pero he hablado con el tipo este con el que ella estuvo y me dijo que ella se desempeño muy bien sexualmente, y no parecia tener ningun tipo de remordimiento . Es mas hasta para las fechas cercanas a lo sucedido tengo una carta de ella donde me dice que me ama profundamente.

    En conclusion mi razonamiento me cuestiona como una mujer que le escribe a uno que lo ama profundamente y que es el amor de la vida, se acuesta con otro hombre, le contesta llamadas desde el apartamento de el, le miente a uno en la cara llorando diciendo “que no ha estado con otro hombre” y luego que se destapa todo despues de 4 años es capas de llorar y verse tan afectada. Si ella no lloro ni contemplo en negarse cuando se revolco con ese hombre…

    Realmente me siento muy mal, les pido por favor que me ayuden y me orienten , mi corazon quisiera perdonar pero tambien esta demasiado golpeado , en 7 ños se viven muchas cosas y cuando esa mujer se revolco con el llevavamos 3 años de relacion. No se que pensar ni hacer. Lo ultimo que hice fue decirle que estaba muy lastimado y decepcionado y que noodia comprender esa falta de coherencia entre lo que ella escribe y luego revolcarse con otro hombre “pensando en que nunca me enteraria” . Quisiera perdonarla pero mi mente me juega mal y no hago mas que imaginarme en todo lo que hizo. Yo soy un hombre muy legal, honesto y fiel pensando en que la relacion era igual. Ayudenme Porfavor.

    • diakenny2 dijo:

      Estimado miguel primeramente me gustaria saber porque en el transcurso de tres años de noviazgo preguntabas a tu novia si habia tenido o tenia otras relaciones, que no le tenias confianza?, y por otro lado como fue que te permitiste indagar sobre la relacion que tu novia cometio con la otra persona y que Tu, le allas preguntando al tipo como lo icieron y que sentia tu novia al hacerlo el….noce te hace como enfermedad? lamento mucho lo que te esta sucediendo pero creo que lo mejor es que te analices y pongas en una valanza que es lo que quieres de tu novia y hasta donde confias, no acepto lo de tu novia pero tu actitud, mmm no te va ayudar nada, en cualquier relacion.. tu relacion puede iniciarse de ceros como lo dices, no sera facil pero tampoco imposible, siempre y cuando quieras.

      saludos y lo mejor siempre

      • miguel huertas dijo:

        Porque tenia comportamientos extraños para esa epoca y me salio un brote en los genitales que finalmete recienteme me dx de herpes genital. Yo no he estado con nadie mas y ya ella lo ha confirmado todo. Me gustaria que me ayudaran,

  112. Miguel Huertas dijo:

    donde dice “ahora despues de 24 años” es “ahora despues de 4 años. ” Osea eso sucedio cuando llevavamos 3 años de relacion

  113. Javier Estrada dijo:

    Gracias…de verdad queria saber si al haber perdonado a mi esposa estaba siendo menos hombre, pues ahora siento que di un buen paso y me siento más cómodo. De nuevo gracias x el artículo…

  114. Miguel Huertas dijo:

    Alguien me puede ayudar en el caso de arriba?

    • Estimado Miguel:

      Muchas veces luchamos contra un estigma que nos lleva como hombres a sentir nuestro ego muy lastimado ante una de estas situaciones, nos cuestionamos si no hemos sido lo suficientemente hombres para mantener a nuestra mujer con nosotros, nos cuestionamos si hemos fallado en algo, tratamos de racionalizar lo sucedido, sobre todo por que cuando la situación proviene de la que consideramos nuestra mujer nos resulta totalmente inesperada pues damos por hecho que si alguien será infiel en la relación sin duda seremos nosotros.

      Pero resulta que la realidad es en ocasiones diferente, mi caso es muy similar al tuyo pero tras una relación de mas de 20 años y muchos episodios de infidelidad mutuos, no voy a entrar en detalles pero ahora tras haberlos superado te puedo decir sin temor a equivocarme que lo primero es saber si verdaderamente estás seguro de amarla con todo tu corazón y eso en tu interior mas allá del dolor que ahora te ciega lo puedes saber, si la respuesta es si, entonces el siguiente paso será armarte de todo tu valor y tu entereza para poder perdonar pues cualquier hombre se siente herido y aprovecha para hacerse víctima y hacer pagar a la pareja con culpa el resto de su vida, pero se necesita ser un hombre de verdad para poder superarlo y perdonar, para seguir adelante sin mirar atrás.

      Claro que no te sugiero hacerlo tu solo, si estás dispuesto vayan a terapia individual y después a una de pareja, si hay voluntad de las dos partes lo van a lograr y su relación saldrán fortalecidos después de esto, se que en este momento parece que no podrás con esto, pero pasado un tiempo y con la ayuda apropiada verás que lo logras.

      Saludos y mucho éxito.

      • Miguel Huertas dijo:

        Quisiera saber como lo hiciste cuentame un poco de tu experiencia, para yo llenarme de herramientas, Gracias amigo me gustaria agregarte al messenger o algun medio de contacto. Agradeceria tu amistad en estos momentos dificiles. Gracias.

  115. Miguel Huertas dijo:

    Quisiera saber como lo hiciste cuentame un poco de tu experiencia, para yo llenarme de herramientas, Gracias amigo me gustaria agregarte al messenger o algun medio de contacto. Agradeceria tu amistad en estos momentos dificiles. Gracias.

  116. Jonathan Ernesto perez dijo:

    tengo que decirle que tengo un bebe de 11 meses y no se como ago pa perdonar a mi esposa es que me fue in fiel con 2 personas porfavor alguien me puede ayudar

    • Miguel Huertas dijo:

      Ya lo hizo dos veces y no le importo si quiera tu hijo, la chica busca otras cosas. Dejala ir. Coge a ese bebe y sacalo tu adelante.

    • diakenny2 dijo:

      Jonathan es una pena lo que dices pero te sugiero un ADN a tu bebe, son dos veces de las que te diste cuenta, pero cuantas veces no,. y desde cuando?. cuantas personas no valoran a sus parejas, no comprenden el daño que ocasionan. yo cuando me entere de mi esposo fui con un sacerdote y me dijo ya te fue infiel, cuantas veces quieres perdonarlo. un saludo y Dios te bendiga.

  117. jesus dijo:

    yo tambien sufri una infidelidad de mi pareja y han pasado 3 años de eso y lamentablemente es algo que por mas que se tenga amor de las 2 partes nunca se olvida, ni se supera, solo se aprende a vivir con eso al menos es lo que pienso. de mi parte teminare 10 años de relacion con quien me pensaba casar pero seria un gran error hacerlo lo mejor es empezar de cero con otras personas. deseo que las persona que han pasado por esto traten de sanar y vivir la vida al 100%
    que a eso eso es a lo que vinimos. saludos

  118. Dolor dijo:

    Yo tenía un relación de casi nueve años y la mujer que le había podido la mano, se fue a trabajar y en apenas dos meses y medio de empezar a trabajar me dijo que estaba confundida en una de sus venidas de descanso sin darme ningún tipo de duda de que algo estaba pasando y ya me dejo, luego de tres semanas empezó a llamarme diciendo que ya quería volver, resulto que nos vimos y al día siguiente se enteró que estaba embarazada del otro, eso me destrozo completamente aún así después de 7 meses me siento mal, yo no volví con ella pera ella me dice que me amo y yo le creo y sufre mucho y también le creo pero saber las consecuencias de lo que se viene, porque si volvemos el único que va a tener que superar lo peor es uno. Yo nunca la e tratado mal y me preocupa que pr su situación tengo que sufrir más, yo se que ella es una gran mujer, siempre lo fue. Nunca tuvimos problemas de infidelidad, pero la decepción es intolerable, el dolor es imposible. Yo la perdone como persona y le doy fuerza y aveces quisiera volver con ella, pero no le doy razones para que no se ilusione yo se que ella también sufre mucho y yo no quiero perder tiempo de mi vida para terminar mal. Me da miedo seguir sufriendo por que el dolor es indescriptible , yo quisiera saber si es posible volver con alguien que te lastimo tanto y que sabes que seguirás sufriendo?

  119. Luis dijo:

    Hola !,me encontre esta pagina y he estado leyendo historias y quisiera compartit mi experiensa que vivi y estoy viviendo.
    Yo tube una compañera de trabajo con la cual se hizo una amistad y un poquito más,ella quería cazarse conmigo pero me di cuenta que sólo le interesaba obtener papeles por medio de eso,bueno yo en ese tiempo me porté mal con mi esposa,nos separamos un tiempo,se fue para México para eso yo ya había terminado mi amistad con esta mujer,al paso de unos meses yo le pedí a mi esposa que regresara y si regresó pero nuestra relación no ha sido la misma,ella todo el tiempo me acosaba por teléfono en mi trabajo y yo me molestaba por que yo no he estado haciendo nada malo,otro problema que yo tenía es el de que tomaba mucho y teníamos discusiones,todo esto paso por 15años,ella me pedía besos y yo no quería por andaba molesto.,
    Bueno hace 6 meses me di cuenta que me ha estado siendo infiel por hace 6 meses,me di cuenta por una conversación que escuche en el teléfono con una amiga de ella,la confronte y le pregunte que sí quería quedarse y tratar de arreglar nuestro matrimonio,me dijo que sí y a los 3 meses que hozamos este acuerdo me volví a dar cuenta que lo volvió a contactar y ver , y la volví a confrontar y ella me dijo que había cometido un error que ya no pasaría de nuevo,he estado tratando por todo este tiempo de estar bien con ella de mimarla,darle amor yo deje de tomar desde hace mucho tiempo pero cuando estamos en la intimidad ella no es la misma no me puede besar,la busco y me dice que no tiene deseo que va a tomar tiempo pero ya llevamos 6 meses y no cambia,necesito ayuda ni se que hacer mi cabeza es un infierno todos los días,ya no le tengo la confianza que le tenía,tenemos 4 hijos llevamos 22años de casados que me aconsejan?,,
    Gracias!

  120. genaz dijo:

    hola que tal me gusto ver que existan este tipo de pagina para ayudar a la gente que esta pasando por momentos dificiles como es mi caso, yo tengo un problema cn mi mujer ya que desde hace nueve meses descubri su infidelidad por medio de unos mensajes de su celular hasta la fecha no he podido superarlo totalmente y cada vez que me acuerdo me da un coraje de lo mas profundo pero me interesa seguir en mi relacion por que tenemos una hija de 10 años no se si lo que estoy haciendo sea lo correcto pero me genera inestabilidad emocional el estar pensando cada que puedo en el tema busque ayuda profecional pero la verdad no me gusto la manera de trabajar de la psicologa ya que solo me queria sacar el dinero y no veia ningun resultado espero me puedan asesorar. ¡¡gracias!!

  121. ENRIQUE CARBONEL dijo:

    PUES NADA, QUE A MI TAMBIÉN ME PUSO EL CUERNO MI ESPOSA. LO SÉ TODOY NO ENTIENDO. TENGO MÁS QUE ÉL EN TODOS LOS SENTIDOS; SUPONGO QUE EL HABERLA DEJADO EN LA CASA SIN NINGUNA OBLIGACIÓN Y CON EXCESO DE COMODIDADES LA AFECTÓ.
    PERO ESO YA NO IMPORTA; AHORA LO QUE VOY A HACER ES QUE PAGUEN CON TODO LO QUE ME HICIERON; NO SE TRATA DE RAZONAR ALGO QUE NO ES INTELECTUAL SE TRATA DE ALGO EMOCIONAL.
    VA A HABER SANGRE Y MUCHOS LASTIMADOS, ES DECIR LAS DOS FAMILIAS LO RECORDARAN POR SIEMPRE, LA DE ELLA Y LA DEL INFELIZ.
    SUGIERO QUE DEJEN DE SER SERES MODERNOS Y DE VERDAD DEJEN SALIR SUS INSTINTOS… BUENO SI ES QUE LES SOBRA ALGO DE HOMBRÍA.
    ESTO APLICA A AMBOS SEXOS.

    • genaz dijo:

      De acuerdo enrique con tu comentario y ademas uno no puede dejar pasar este tipo de situaciones que quieran verte la cara pero recuerda que la venganza es un plato que se debe comer frio . !saludos¡

      • ENRIQUE CARBONEL dijo:

        ASÍ ES MI HERMANO, EL TIEMPO ES MI MEJOR ELEMENTO PARA HACER UN EXCELENTE TRABAJO. PERO NO HAY DUDA, EL ROJO DE SU SANGRE HA DE INUNDAR LA TIERRA.

    • Kid Peru dijo:

      TE ENTIENDO LO QUE ESTAS PASANDO, AL 100%, YO CUANDO ME ENTERE FUE QUIZAS UNA DE LAS COSAS QUE ME CRUZABAN EN MI CABEZA, LO BUZQUE AL IMBECIL ESTE Y LE METI GOLPE… EL CASO ES QUE LA VIOLENCIA NO LLEVA A NADA, LO QUE TU QUIEREZ HACER EN TU MENTE ESTA, NO TE IMAGINAS QUE PARA MI LO QUE TU QUIERES HACER NO ES NADA. PEORES COSAS YO LAS QUIZE HACER SABES PORQUE, PORQUE QUIZAS A DIFERENCIA DE TI ESQUE YO INVESTIGUE TODO DEL TIPO ESTE… YO SABIA TODO, SI EL IBA A DECIR ALGO YO YA SABIA QUE IBA A DECIR, CON ESTO TE DIGO TODO, Y SABES QUE: LO QUE UNO SIEMBRA COSECHA…..AHORA ESTE IMBECIL ESTA EN PLAN DE VICTIMA Y YO ESTOY A PUNTO DE IR A LA CARCEL PORQUE ME ESTA PROCESANDO UNA DENUNCIA… TE IMAGINAS EL QUE CASI DESTRUYE MI MATRIMONIO, MI FAMILIA, LA DIGNIDAD DE MIM ESPOSA, EL ME DENUNCIA, ES VEZ DE SER EL EN QUIEN VAYA A LA CARCEL POR DESTRUIR FAMILIAS… EL CASO ES AMIGO, SI VERDADERAMENTE AMAS A TU ESPOSA REGRESA CON ELLA, PERDONALA, CONVERSA CON ELLA, Y AUNQUE TE PAREZCA QUIZAS TONTO, BUSQUE A DIOS JUNTOS… EL LO PUEDE TODO… TE LO DIGO POR ESPERIENCIA… SI TU CREES QUE ERES ATEO… TE DIGO ALGO YO ERA MAS ATEO QUE TU… LA VENGANZA NO TRAE COSAS BUENAS, DEJALO EN SUS MANOS DE DIOS…BENDICIONES.

  122. Karina dijo:

    Hola yo tengo 15anos de matrimonio mi Esposo Piensa que yo le Fui infiel me encontro hablando con un amigo x Telefono y tambien encontro unos textos fue una noche k me Puse a tomar con una Prima el tambien nos acompano pero se fue a dormir lla ke trabajaba al dia siguiente, fue la noche mas Feliz con mi Esposo bailamos en la sala algo que nunca isimos en la casa, el amigo con el ke yo hablaba me llamo ESA noche pero lla pasado de copas me Dijo ke me amaba y yo le respondi k yo tambien me Dijo k me estranaba y le rrespondi yo tambien, el ultimo texto up le Puse ke lo deseaba la verdad yo no me acuerdo pero lo escribi en el texto despues el me llamo y ke conteste y hablamos x Telefono Es cuando mi Esposo me escucho y me Pelio y se fue de la casa no me cre nada tenemos dos ninos, Dijo k yo era una cualquiera y k se Iva de la casa, yo entie do ise mal pero nunca mire a este amigo ni le Fui infiel me arrepiento tanto mi Esposo Es el Amor de mi vida el me fue infiel y de ESA relacion el Tubo una Nina con ESA mujer yo lo perdone y el Piensa k me quise vengar de el y no Es asi despues de 2 meses el lla andava saliendo con otra mujer ella tiene un nino de otro hombre el negaba andar con Ella y me culpaba ami k x mi culpa no estaba mis juntos honor rrogue mucho el Mismi dia k se fue de la casa le fue a decir a su Hermana a su mama le Hablo ami Hermana mi cunado, le Dijo a UNOs amigo bueno andubo hablando de mi, alas tres semanas de averse Ido el rregreso y estubimos intimamente y Sali embaraSada de el le dije y me Dijo k no. Era de el, yo desidi tener a mi bebe el sigue con ESA mujer pero a una Amiga k Los dos conosiamos el le llama ba y le deci k se sentie mal k me kiere y k iba a dejar ala mujer mi nina lla nacio el no la conose solamente x foto x nuestra amiga se la mando,el se ase La victima con mi Amiga pero yo me di cuenta k mi Amiga le cominicaba todo sobre mi y yo pare la amistad incluso me ocultaba cosas y se se Puso de el laid de el… To le confie muchas cosas x ke la Miraba como una Hermana pero nimodo Ayer yo le réclame a el en un texto sobre mis niños k no les ande diciendo k La Niña no Es de el y el me Dijo k el no led Dijo nada mas ke no kiere saber nada de mi y de La Niña y le dije ke la Nina se parece a el y a mi niño k en corte yo iba pedir el ADN para k viera k La Niña Es de el y me Dijo k Eso no iba a cambiar nada!!! Ayudenme me Siento desesperada no estoy tranquila yo kiero k el rregrese con migo si dice k no kiere saber nada de mi x k le pregunta a Los niños sobre mi el algundia se arrepentira de Sus echos y palabras??? X favor ayuda nesecito consejos.. Kiero k el vuelva..

  123. celeste esclantes dijo:

    ¿Como hago? Si mi esposo me es infiel con su ex, porque se casó conmigo si al final con ella iba seguir saliendo. Todo este tiempo de casada se siguieron comunicando y si no hubiera sido porq una noche llamo en la madrugada yo ni enterada. Desde ese momento empece a revisar los mensajes ya borrados y los registros de llamada y me di con esa sorpresa. Nunca se olvido de ella, ella siempre estuvo presente. Y la verdad no se que hacer me siento tan mal, tan confundida. Ya he llorado bastante y aun no me puedo olvdidar

    • Kid Peru dijo:

      Hola te entiendo, lo que debes estar pasando, poque yo descubri asi a mi esposa, lo primero que debes hacer es conversar con el frente a frente y si es lo sufientemente hombre para decir la verdad, como dice tu porque se caso contigo…conversen muy claro las cosas. me gustaria conversar luego contigo, de verdad quiero ayudarte…bendiciones y suerte.

  124. Kid Peru dijo:

    Ante Todo Gracias a Dios por estar obrando en los creadores de esta web, la realidad es unica, tanto hombre como mujeres alguna vez en nuestras vidas hemos sido infieles…es la reaccion humana.
    Mi historia no es distinta a mucha de estudes, pero como dice este articulo al hombre le duele mas que a la mujer…
    Yo le fui infiel a mi esposa con tres mujeres diferentes, en diferentes tiempos, en diferentes circuntancias. Asi como quizas muchos de ustedes que esten viendo esto… asi digan que no, o no lo acepten, porque a mi me costo mucho aceptar eso.
    tengo 10 años de casado y 12 de estar con mi esposa…hace poco descubri que mi esposa me fui infiel…. y no saben como me duele tanto asi que hasta ahora estoy en ese proceso de recuperacion….
    Saben cual es la diferencia, mi infidelidad no lo sabe nadie, mas que las mujeres con quien tuve relaciones sexuales y Dios….y nadie mas….y eso fue hace muchos años casi antes de los 5 años de matrimonio…mi esposa nunca supo nada, y quizas nunca lo sabra porque se del enorme daño que la haria aunque ella me diga ahora que si yo le fui infiel ella me perdonaria, seguro que lo haria, pero el dolor en su corazon seria muy grande, porque ella siempre me ama, y me amara toda su vida, porque yo su unico y primer hombre (sexualmente hablando) en su vida.
    Las razones, motivos, circunstancias, donde, cuando, porque asolutamente todo lo se. ella me lo conto y quizas en ese sentido puedo estar tranquilo…, pero en realidad les aconcejo si saben que si su pareja les fui infiel solo quedense con eso.. y superenlo juntos con el Amor de Dios y personas que el utiliza para ayudar como esta web…..
    Mi esposa me fui infiel…., la perdono… porque la amo, por eso me case con ella, tenemos 2 preciosos hijos y uno posiblemente en camino… despues de ese peor error de su vida como me dice ella…, pero como hombre le digo si verdaderamente amas a tu esposa perdonala, y porque no hacerlo si Dios nos perdono a nosotros por tantas cosas malas que hicimos.
    Si a un principio que me entere de la infidelidad de mi esposa hubiera escrito aca en esta web, tengalo por seguro que estaria escribiendo mas con el dolor, mas con el sentimiento, y mas que seguro llorando… pero ahora les puedo decir que DIOS todo lo puede…, y lo que te esta pasando (hombre o mujer) no eres la unica, hay otros problemas mucho mas dificiles a otras personas que le debe estar pasando auirita en el mundo: Mujeres infieles que salen envarazada, mujeres violadas, padres que saben que sus niños fueron violados, padres que pierden (muerte) a sus hijos, familias enteras muertas y que solo hay un sobreviviente…, todo eso con DIOS se puede superar… asi que imaginate…, que tu hombre o tu mujer se acosto con otro o otra, no es casi nada para otros, pero para nosotros se nos cae el mundo…mi historia es muy larga… pero quiero decirles solo algo mas DIOS lo puede todo, y gracias a esta web, y las personas que me ayudan a superar esto que estoy pasando con mi esposa…
    TODO SE PUEDE, me gustaria ayudar a otras personas a superar esto que si se puede….. si eres hombre te entiendo, porque yo lo vivi en carne propia, y si eres mujer, se como te sientes como mujer….
    QUE DIOS BENDIGA A LAS PERSONAS CREADORAS DE ESTA WEB, A TODAS LAS PERSONAS QUE SE DIERON UN TIEMPO DE LEER. ESTE 0.1%, DE MI HISTORIA Y DEL TODO LO QUE YO ESTOY PASANDO AURITA PORQUE ESTO ES RECIENTE TODO SUCEDIO EN JUNIO DEL 2013….GRACIAS… estare escribiendo pronto.

  125. hector dijo:

    Dificil mi esposa me fue infiel y su mama la apoyo en su infidelidad se fue de la casa dejando todo tenemos tres hijos se fue durante 2 meses nuestro matrimonio es de 9 anos y lo que pasa que yo la volvi aceptar en casa pensando que la queria pero no siento lo mismo ya que ella siempre toma llamadas de el y ella es diferente conmigo y me siento incomodo con ella tarto de ser indiferente y bastante y tengo pensado separarme porque ya no confio pero yo vivo por mis hijos los amo que puedo hacer no siento que soy feliz

    • kid dijo:

      lo siento por ti amigo, pero para perdonar, la esposa tiene que estar primero arrepentida de lo hizo y amarte, nada mas, algunas veces las mujeres solo lo hacen quizas por descuido de nosotros mismo y que quieren saber de esa cosa prohibida que a nosotros los hombres tambien nos llama la atencion…pero por lo que cuentas tu caso … la separacion no es buena.. dice la palabra lo que une Dios no lo separe al hombre, y que dios creo al ho9mbre y mujer para estar juntos siempre….pero si no tu mujer no quiere nada mejor busca tu felicidad con la persona que verdaderamente quiera estar contigo..Que Dios te Bendiga.

  126. marcelo dijo:

    MI MUJER ME FUE INFIEL DESPUES DE 20 AÑOS DE CASADOS, LUEGO DE DESCUBRIRLO, ME DJO QUE SEGUIA ENAMORADA DE SU AMANTE Y NO SABE QUE HACER, AHORA SE HACE LA VICTIMA Y LLORA TODO EL DIA, NO PUEDO EVITAR MIRARLA AUN CON ODIO, NO EXISTE NI UNA PIZCA DE ARREPENTIMIENTO POR PARTE DE ELLA, SOLO DICE QUE LE FALTABA CARIÑO, LE SOLO LE DI CARIÑO A MIS HIJOS, ME DUELE EL CORAZON POR SU TRAICION, NO SE QUE HACER, CREO QUE IRE A UN ESPECIALISTA, PORQUE ESTOY PENSANDO COSAS TERRIBLES. NO SE SI PODRE SEGUIR VIVIENDO SIN ELLA. UNA COSA ES PERSONAR UNA INFIDELIDAD Y OTRA ES PENSAR TODO EL DIA QUE ELLA ESTA ENAMORADA DE OTRA PERSONA.

  127. E dijo:

    Si una persona es infiel te demuestra que ella no vale la pena, yo nunca perdonaria una infidelidad

  128. Marlisse dijo:

    Hola, llevo 1 a~o y 11 mese con quien sigue siendo mi novio. El dia de ayer me confeso que hace 1 mes me fue infiel con una amiga de su hermana. Yo lo perdone, pero no confio en el, y me duele mucho, nose que hacer y el se ve que esta muy arrepentido y dice que en verdad no me quiere perder. Dice que est dispuesto a luchar para recuperar mi confianza, pero yo lo veo muy dificil. Lo unico que valoro de lo que el hizo, fue que me lo confeso, cuando facilmente pudo habermelo escondido y yo nunca me habri dado cuenta.

  129. lizeth dijo:

    hola mi caso es que yo dure 6 años casada, y hace 3 años me separe de mi marido por que me fue infiel y se junto con otra muchacha, tenemos un hijo, perro mi problema es que despues de su traicion yo ya no he querido tener ninguna relacion amorosa ya que tengo miedo a que me vuelvan a engañar, cuando un hombre me habla con intenciones amorosas yo desconfio de el y me alejo, como puedo superar esto ayudemen plis

  130. Mariana dijo:

    Realmente es devastador cuando algo así te pasa, aposté mil veces porque mi esposo nunca me aria algo así, el tenía toda mi confianza y mi amor, acabo de descubrir que estuvo saliendo con una niña de 19, yo tengo 29 , ella trabajaba con el en su misma área, yo también trabajaba en la misma empresa pero en otra área, no teníamos nada de contacto durante el día. Ella me conocia y sabia que el era casado, se le metio hablandole mal de mi y el lo permitio, le dijo que yo no lo queria y que estaba arto de el, que yo se lo habia dicho en confianza, eso me lo comento mi esposo despues de todo lo que paso, antes de eso Lo descubrí por unas conversaciones que encontre en el teléfono y según las conversaciones duro esa relación más o menos un mes, mi esposo dice que fue algo sin importancia y que no paso nada con ella, algunos besos y abrazos y ya, pero la duda me esta matando, porque después de haberlo descubierto tengo la sospecha que siguió en contacto con ella, el lo niega, además me pregunto que si yo no lo hubiera descubierto hasta donde abría llegado con ella… No quiero seguir atormentando me, de verdad yo lo amo, pero ya no se que hacer para superar esto, han pasado ya cuatro meses y ella nunca dejo de buscarlo yo le reclamo porque pienso que cuando no estoy yo el responde sus mensajes, muchas veces le he pedido que se vaya y no lo ha echo yo inclusive eh intentado irme de la casa y el no me ha dejado, dice que me ama mucho pero que se esta artando de tantos reclamos, esta arrepentido, dice que fue un error que ya debería de superarlo pienso que minimiza mi sentir y lo que hizo.. De verdad lo amo y quiero perdonarlo pero no dejo de sentir rabia y no puedo borrar de mi mente lo que paso, a ratos estamos bien y de pronto me besa y me imagino cosas y me pregunto como fue capaz de hacerlo, el lo intenta y yo lo intento pero siempre echo a perder momentos padres por no haberlo superado porque me entran ataques de coraje, ansiedad y todo al mismo tiempo…en especial la duda si tuvieron sexo o no y hasta donde llegaron, quiero saber todos los detalles, quiero saber si la volvió a buscar después, pero el no me dice nada … Quiero superarlo, ya no puedo..

    • Escobar dijo:

      hola Mariana,solo comentale a tu esposo que se ponga en tu lugar si el se quedaria tan tranquilo si hubiera pasado al contrario no creo que estaria tan feliz es la muerte vivir asi pueden pasar años y aun despues de años duele

  131. Ivan dijo:

    hola que buenos consejos he leido aca, soy un hombre de 43 años que acaba de pasar por este dolor tan grande que no siento muchos deseos de vivir,ha sido tan devastador para mi pasar por segunda ocasión por esto la primera fue hace 11 años y ahora acabo de descubrir una nueva infidelidad, aun a pesar de todo amo a mi esposa y la perdone pero no se si estoy pudiendo manejar esta situación, ella se ha encerrado en no querer buscar ayuda esta avergonzada pues nunca pienso que la descubirian porque ha sido una maestra del engaño, estoy preocupado y hasta dudo que ella tenga una salud mental normal pues yo acepto que los hombres somos infieles y de hecho yo lo fui al punto que tuve un hijo fuera de nuestra relación y creo que eso la marco nunca ha podido superarlo y creo que ahora se vengo, pero somos diferentes hombres y mujeres no desde el punto de vista machista pero si desde nuestra constitución emocional, no se que hacer, se que quiero seguir lucho por no asociar pensamientos pero esto duele toneladas hubiera preferido que me apuñale por la espalda y no que haya hecho algo tan despreciable y bajo como engañarme yo soy un buen padre marido ejemplar dicho por ella mismo, nunca tuvimos problemas en la cama así no se como rayos paso esto, espero un consejo porque estoy agotado mental y fisicamente

    • resendiz dijo:

      Hola amigo Ivan,creo que cuando es asi si duele pero imaginate que sintio ella cuando se entero de tu infidelidad al grado que tuviste un hijo fuera de matrimonio y te lo digo yo que mi esposo me fue infiel que yo me di cuenta como hasta la tercera vez y lo perdone pero es algo que jamas olvidas y nunca termina de doler si aun la quieres tomen ayuda sicologica de otra forma ya jamas seran felices saludos y suerte

  132. Valeria Palma dijo:

    Estoy viviendo crisis y claramente a mi mardio le afectó mucho, si bien, el tambien lo fue, yo perdoné rapidamente.. quiero saber puntualmente como puedo ayudarlo y que hacer y no hacer para no complicar mas la situación… por favor su ayuda…

  133. Stephani dijo:

    buen dia. mi esposo se fue de la casa poco a poco. empece a notar que el se quedaba mas en su trabajo que faltaba ropa que no me traia la ropa de la semana entre otras cosas. luego en esu facebook empezo a dedicar poemas y fotografias a alguien que estaba segura no era yo. despues empezo a estallar por todo no podia hacer o decir nada mal o incorrecto por minimo que fuese me trataba super mal sin carino o paciencia. despues un dia me dijo por Skype perdona mi cobardia pero ya no puedo seguir me siento a la fuerza contigo no me llenas, uno busca ser feliz pero a veces lo hace con la persona equivocada. lo raro es que hacia pocos dias me habia dicho que me amaba y me habia dejado flores. despues de ese quiebre por Skype despues de casi 16 anios de matrimonio y 2 hijos casi termino en loca. pocas semanas despues lo vieron con una mujer mas joven en edad pero fea bajo los estandares normales., tiene 2 hijos y pobres pero son feos. el ahora viene muy poco a ver a nuestros hijos y no es carinoso con ellos. el se venia separando de nosotros. es raro porque de vez en cuando llama y envia mensajes incluso fotos de loque el esta haciendo, o revisa las cosas en la casa para ver si “todavia esta aqui su presencia” mis hijos y yo hemos tratado de seguir sin el y lo estamos logrando. el no acepta que tiene otra y se enojo cuando le saque sus cosas de la casa y oficina y se lo empaque para que se lo llevara.. en fin estoy en una etapa de tristeza aceptacion segun mi psicologo. esta vida es rara

  134. EDGAR dijo:

    Tenemos 5 años de casado mi esposa me fue infiel , lo descubrir y la confronte, me dijo que fue con un amigo de un trabajo anterior, y que solo salieron 2 veces y que en la ultima vez ya habian terminado con el, la perdone y una semana despues me entere que fue con un amigo de los dos de nuestro actual trabajo y que fue durante un año, me entere de todo lo que hicieron por que recupere los correos eliminados de su computadora,y en verdad que lo que hiciero es algo muy pecuminoso que no puedo explicar, en el ultimo correo que envio ella despues de 5 dias de haberla perdonado seguia coqueteando con el aunque de una manera mas pasiva y con una etiqueta de ahora si me voy a portar bien, la volvia confrontar y me volvio a pedir perdon que no me habia dicho toda la verdad por que tenia miedo de perderme, hoy tenemos una semana de separados, no la corri, no la insulte, solo la lleve a casa de su mama, para que ella , nuestro hijo de 4 años y ello estubieramos mas tranquilos para pesar las cosas, la AMO y cada vez que voy con ellos se bloquean todos los recuerdos, pero cuando no estoy con ella, la cabeza me recuerda todo lo que paso, entiendo que estos primeros meses(voy en la primera semana) son lo mas dificiles para los hombres, pero quisiera saber en mi caso con tanta informacion que obtuve de estos hechos lo podre superar.

    • Chela dijo:

      Hola edgar, lo que te puedo decir es que en efecto habeses uno no dice ciertas cosas por miedo a perder lo que amamos. En lo que no estoy de acuerdo es que si la perdonaste y ella vuelve a hacer lo mismo pues es algo que creo es un problema en ella pues no sabe lo que quiere. Hoy se que el unico que puede darte orientacion y sabiduria para tomar una decicion es Dios. No dejes ir el amor lucha mucho por la persona que amas, pidele a Dios que la cambie, que aga de ella una buena mujer para que puedan ser felices.

  135. Mercedes dijo:

    Muchas gracias, describiste con cada palabra la herida del pecho que me sangra y no puedo detener. Me hiciste sonreír y sentirme apapachada. Me dolió verme pero también sentí que me enseñaste algo sobre mi camino. Muchísimas gracias!!!

  136. lizbeth ibarra dijo:

    Hola… mi marido m fue infiel ,lo descubri por medio del celular y con fotos de ella con el ,en ese momento no supe que hacer me llene de coraje y le pide una explicacion a lo que el m dijo ,que si , ya tenia tiempo con ella y lo hizo por que ya no estaba ajusto conmigo que yo tenia la culpa por ya, no demostrarle cariño y por que siempre lo precione con mis celos. El m dijo que la iba a dejar …pero no m lo demuestra ,que el lo iba hacer asu manera pero no le creeo y no se que hacer…le pienso por que tengo a mi niño de dos añitos…nose si perdonarlo

  137. Chela dijo:

    Hola, tengo muchos problemas con mi pareja a raiz de infidelidad por parte de los dos. El me fue infiel con muchas mujeres, incluso con una que decia ser mi amiga. Ella iva a mi casa comia con nosotros y nunca me paso por la cabeza lo que estaba pasando. Despues paso un a situacion donde yo me vi envuelta en lios legales y acabe tras las rejas por un año y medio. Cuando sali de prision fui deportada a Mexico y mi pareja quedo en Estados unidos. Cuando estube sola en Mexico conoci una persona con la cual fui infiel. la verdad no me justifico, pero mi corazon estaba lleno de odio hacia mi pareja, tenia mucho coraje y resentimiento hacia el por eso y muchas otras cosa mas que me tomaria mas tiempo explicar. Decidi terminar con esa persona con la cual fui infiel. Despues de un tiempo sabia que iva llegar el momento en que tendria que contarle a mi pareja de lo sucedido, desgraciadamente alguien mas se me adelanto y se lo conto. Tuve que armarme de mucho valor y contarle todo pues lo amo y no queria perderlo. Perdone de corazon a mi esposo por todo lo que me habia echo, deveras que soy una persona que trata de dejar todo atras por que se que no es bueno estar recordando cosas pasadas puesto que no te ayuda en nada para seguir avanzando adelante en la vida. Despues que platicamos de lo que habia pasado el decidio darme otra oportunidad por que nos amamos. El problema hoy es que cada discucion que tenemos o algo en lo que yo no este de acuerdo y trato de platicarlo con el, empiesa a echarme en cara lo que paso, dice que no es lo mismo lo que el me hizo a lo que yo le hize, que fue peor lo que yo hize. Realmente mi vida a cambiado demaciado por que si antes no le di ese valor y respeto que por ser mi esposo merecia, hoy lo ago. Ademas aprendi a respetarme como mujer y es algo que el no entiende pues me dice en ocaciones que sigo siendo igual. E descubierto en su facebook que tiene conductas inadecuadas y habeses hasta groseras con unos de sus amigos respectos a mujeres, siempre esta aceptando solicitudes de amistad de mujeres y eso a mi me molesta mucho. Dice que lo que pasa que yo lo quiero controlar y manipular lo cual no creo que sea asi puesto que lo unico que quiero es que nos respetemos como antes no lo hizimos. La verdad es que despues de todo lo que me hizo nunca a vuelto a ser infiel. Pero son esas cosas que me molestan y no se si este equivocada. Quisiera que alguien me de un consejo, soy una persona que le gusta luchar y no darse por vencida tan facilmente ante el problema. Pero habeses si me desespero y me desiluciona su actitud, despues que estamos mas calmados siempre termino perdonandolo por sus insultos y seguimos adelante con nustra relacion, se diculpa y por algun tiempo estamos bien hasta que llega alguna otra crisis.

  138. Humberto dijo:

    Boy a poner en practica sus consejos aunque es muy duro

  139. ernesto dijo:

    Muy bueno

  140. darixa dijo:

    muy buen la pagina ..pero creo q la infidelidad no se deve perdonar si el o ella lo hicieron es por algo…. y un hombre o mujer q es infiel lo sera siempre

  141. Marko dijo:

    Mi esposa me fue infiel ella asegura que sólo fue una fue una noche de sexo y que había alcohol de por medio, ahora me pide que la perdone y que empecemos de cero, ella me descubrió hace tiempo una infidelidad y me dice que lo hizo en consecuencia de ese evento tenemos un bebe de 2 años y no se qué hacer debo perdonarla y seguir adelante o terminar definitivamente con esto

    • Valeria dijo:

      Marko, yo viví esa situación y solo, SOLO si existe amor entre uds dos todo puede mejorar… es mi caso, no se el tuyo ni de la mayoría, pero si se puede volver a componer todo, a nosotros nos sirvió como aprendizaje¡¡ Cualquier cosa x interno si quieres conversamos mas en extenso vam… Suerte

  142. Luz de dia dijo:

    Soy una mujer joven y aún no estoy casada ni comprometida, sin en cambio mantuve una relación muy sentimental de casi tres años con un novio que me fue infiel. En este momento de mi vida no quiero ningún tipo de relación pero me esta constando muchísimo superarlo y salir adelante. Agradezco tú articulo por que me ha dado una perspectiva diferente de salir adelante, ya que el chico que tenía de novio quiere que retomamos una relación. Bonito día.

  143. Claudia vallecilo dijo:

    Es super importante un tema como este yo estoy en esta circunstancia y me siento perdida no se como actuar o q sentir me invade el miedo a pasar de nuevo x lo mismo mi matrimonio es de 13 años con dos niños y siento q todo el peso recae sobre mí m siento muy triste ojalá me ayuden?x q sinceramente no se como seguir

  144. antonhy dijo:

    Te equivocas: ¨quienes logran perdonarla son en realidad muy valientes y tienen mucha capacidad de amar incondicionalmente, suelen ser menos rencorosos y poseen una mayor capacidad de sobreponerse a las adversidades, ya que son más racionales que emocionales¨ te refieres a los hombres que perdonan, pero como están involucrados sentimientos serán entonces emocionales ya que ¨aman Incondicionalmente¨ como dices tu, en cambio si pondría toda la situación en un análisis estaría siendo racional.
    Que dicho sea de paso lo último sería lo mas conveniente ya que como hombre en pareja
    invertiste tiempo, sentimientos, sacrificios y compañerismo y te defraudan de esa manera lo mejor es dejar esa relación que ya está bastante contaminada.

  145. Romer dijo:

    Hola amigos, si una mujer te es infiel y si la descubres y no te dice toda la verdad entonces ya no insistas olvídala, peor si vuelve a repetirlo, ella te desprecia, no te respeta, en realidad si le vas ha perdonar ella debería sufrir mucho para conseguirlo, esa es la sicologia femenina diferente a la masculina, las mujeres necesitan admirar a su hombre y sentirse seguras con el, pero si hay de por medio hay otro hombre ya fuiste no pierdas el tiempo con ella déjala ir y búscate otra mejor que hay muchismas te sorprenderías, buenas y amorosas.
    Los hombres somos mas propensos a la infidelidad y es verdad un hombre es infiel y generalmente no se va de su casa porque lo que busca es solo sexo, pero si quiere a su mujer e hijos, yo creo que deberia existir la poligamia consentida por las esposas y lo inverso tambien si es que una mujer es capaz de tener varios maridos porque por su sicologia ellas prefieren a uno el “mejor o mas admirado”. El hombre si puede amar a mas de una mujer por ello es difícil que un hombre infiel pueda corregirse pero eso no es imposible, suerte

  146. Juan Ramirez dijo:

    Muy buena informacion +++gracias los aplicare a mi vida

  147. Luis dijo:

    Hola, engañé a mi esposa con alguien del trabajo por 4 años, intenté llevar esta doble vida, inventado cosas en cada lado, mi esposa se daba cuenta, pero decía que cambie mi forma de actuar, que ella olvidaba todo y sigamos adelante, tenemos un bebé de 1 año 3 meses, pero no, no cambie seguía con las dos, cada vez que discutíamos con mi esposa yo amenzaba con irme de la casa, ella lloraba y me pedía que no me vaya, e inetantábamos seguir, siempre hice eso, como un chantage, y simpre me decía que no me vaya, la relación no iba bien, peleábamos, discutíamos, nos insultábamos, etc., jamás golpes, pero como estaba ciego por la otra persona co la que estuve, todo en mi casa parecía mal, hasta que llegó un día que discutimos y amenacé con irme, y me dijo que me largue, que está harta, intenté corregirlo después, pero ya no se pudo, me dijo que se cansó, que Dios le da las fuerzas para decirme que me vaya y que no vuelva más, me fui hace ya un mes, apenas ahí me di cuenta cuanto la amo a ella y a mi hijo, él sufre cada vez que me voy, ya que lo recojo de la guardería y me quedo con él hasta las 7 p.m, y al salir siempre llora desconsoladamente, le he pedido perdón, me arrepiento de corazón, le he pedido otra oprtunidad, pero no le interesa, dice que me odia, me aborrece y que no quiere saber nada de mía, que se pudiera hacer algo cuando existe algo de amor, pero que ella ya no siente nada, siempre me reclama y me increpa, los momentos que estoy cerca de ella, por mi hijo, me insulta, intenta humillarme, me exige plata, dice que siga yo mi vida que ella va a seguir con la suya, y que ya nunca va a volver conmigo, quisiera regresar el tiempo atrás, hace dos meses ella decía que me amaba y que lo intentemos por el niño, pero ahora está tan cambiada, estoy desesperado, no quiero perder mi hogar, mi familia, mi esposa, quiero ser diferente, ya he empezado, pero no quiere darme una oportunidad, que puedo hacer???, lo lamento, soy de lo peor, me averguenzo de esto, amo a mi familia, cada vez los veo más lejos……

    • Valeria dijo:

      A mi me pasó lo mismo que a ti y me pasó lo mismo que a tu esposa, fui infiel y me fueron infiel, ya dejamos todo eso atrás y muy felices y enamorados, eso solo se logra con paciencia, demostrando y no tanta palabra, dale tiempo y no pierdas las esperanzas, ella está muy dolida, MUY… el tiempo dirá, no la presiones pero sigue conquistandola y lo más importante, si te perdona, NUNCA mas la engañes y dale todo tu amor, comprensión, paciencia, como que eres tu¡

  148. Paloma dijo:

    Soy afortunada de encumbrar esta página . Mecha servido de mucha ayuda … El manual se lo entregue a mi esposo , yo fui la infiel ,lo dañe en lo más profundo … Pero estamos reconstruyéndonos como pareja … Tengo esperanza que salgamos adelantes más con esta información de que al hombre tiene más capacidad de superación y olvido…

  149. selene dijo:

    Ola yo le fui infiel ami pareja pero el lo save m dijo q le dijera la verdad yo se lo dije pero el problema es q yo lo amo pero el m dise q ya no qiere volver conmigo q debo de aser en este caso yo le pedi disculpas y lo busco q ago en este caso??

  150. vinicio dijo:

    soy un joven, hace un año y media conocí a mi mujer, estuvimos de novio un año y media, de ahí junte con ella hace seis meces, pero hace un mes que me enteré que ella está violada, y la persona que violó me está molestando mucho, cuando encontré y empecé a hablar con ella me negó y me engaño con muchas palabras, y ahora me esta pidiendo perdón por sus engaños pero yo no se que haré, ella esta muy enamorada con migo y llora mucho para que yo sigo con ella, y yo no quiero perdonarla porque me engaño bastante, necesito ayudo, sigo con ella o no { }

  151. dia22 dijo:

    Nelly imagino lo asombrada que estas por lo que ahora estas viviendo que se te hace increíble, permíteme decirte la brujería, conjuros, hechizos misas, velas, ayunos rezos, pactos brujería blanca, negra etc. claro que existe pero todos tienen un precio, porque nada de esto es bueno todo es diabólico nada es de Dios así tengan santos he imágenes ,y puedo decirte que no serás feliz, la persona que nombras te dijo que todo esto que ahora estas asiendo se te revertirá, con lagrimas y desgracia? que este hombre que ahora inconscientemente esta contigo esta a la fuerza? y que terminara odiándote y abandonándote, que esto solo tiene un tiempo y que no es permanente. es como si le pusieras una venda y el tiempo se la quite, te vera como siempre te ha visto y te dirá lo que te dijo nunca estará enamorado de ti. y estas consiente que te estas condenando, porque no mejor le pides un buen marido a Dios que te ame tal cual eres y te respete, porque este hombre no solo como te digo te abandonara si no que no te será fiel. nunca….
    cuídate Nelly y pide ayuda pero no de esta manera, Dios te ama y si esta persona no estaba contigo por si mismo es porque no es para ti. porque no crees que Dios quiere algo mejor para ti.? Nelly por favor no habrás puertas que después no serás capas de cerrar. Un saludo Dios te bendiga.

    por favor no pidan ayuda a estas personas que dicen tener el poder de darte una vida feliz, se cobra y se paga muy caro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s