La infidelidad se supera en pareja, o no se supera.

No son pocos los que intentan llevar callada y mansamente su dolor, quieren olvidar tragándose su angustia y piensan que su proceso deben hacerlo solos, anhelan superar una infidelidad solamente desde su interior con sus propios recursos.

Por su parte la pareja infiel no atisba siquiera un poco lo importante que es su colaboración en forma activa, y se oculta en la vergüenza y en el silencio, el problema es que este personaje jamás sabrá lo que debe hacer si la víctima no se lo dice.

-   Niña: Oooops! tiré por el suelo tu castillo de naipes, lo siento.

-   Niño: Bueno (llorando) déjalo.

-   Niña: (Piensa, asustada) está muy triste, debí haber tenido más cuidado, si intento ayudarlo se puede enojar, además que yo no sé como hizo ese castillo, mejor lo dejo solo.

-   Niño: (Piensa) se ve que no sabe que hacer, pero al menos podría ofrecer su ayuda, si va a estar ahí parada sin hacer nada, será mejor que se vaya y me deje solo.

¿Como debería desarrollarse este diálogo correctamente?

La infidelidad no es producto de un accidente, existen varios problemas previos en la pareja que no fueron resueltos apropiadamente, ambos miembros de la pareja son responsables por sus actos y la infidelidad ha venido a ser como sacar un iceberg del agua, es decir, sólo estábamos viendo los problemas por encima, pero no nos dábamos cuenta de lo mal que en realidad se encontraba la relación de pareja en el fondo. De todas formas, esto no justifica en nada la conducta de infidelidad, ya que siempre existe una vía de escape a estas situaciones más aún cuando se ama y se quiere a la familia.

Así como la infidelidad fue gestionada (por así decirlo) en conjunto por ambos miembros de la pareja, igualmente debe ser resuelta y superada por los dos. Lo que empezó en pareja, debe terminar en pareja.

Imaginemos que nuestro niño intenta reconstruir su castillo de naipes solo y lo logra, ¿Querrá que su amiga se acerque nuevamente? ¿Qué hará cuando la vea venir? Por su parte ¿Qué hará la niña cuando vea el castillo levantado de lejos? ¿Querrá acercarse? Aunque no se lo hayan dicho, cada uno decidió tomar caminos separados.

Superar una infidelidad es tremendamente complejo y difícil, no será como armar un castillo de naipes y tampoco podrás completar su total reconstrucción tu solo(a). Aparte de la ayuda profesional que necesitas, debes contar con el apoyo incondicional y absoluto de tu cónyuge. Si dejas pasar mucho tiempo intentando recuperarte solo, probablemente al final lograrás levantarte con gran esfuerzo, pero también con un gran desgaste psíquico, te sentirás frustrado, cada vez más decepcionado de tu pareja, porque en todo ese tiempo estuviste esperando que “hiciera algo” y no lo hizo. También te sentirás mal contigo mismo por no haber tenido la capacidad de pedirle que te ayudara. Una vez que te hayas levantado, las posibilidades de una separación aumentan, no querrás compartir tu restauración con tu pareja para no exponerte a un nuevo desastre, se ha incrementado la desconfianza y además comenzarás a menospreciar a tu pareja por su incapacidad de trabajar y ayudar en el desastre que ocasionó. Al poco andar sentirás que no vale la pena seguir juntos, y algo que se pudo haber resuelto de mejor manera, terminará peor.

El trabajar solo, te ha demandado demasiado esfuerzo y ya no quieres correr riesgos con su presencia, el rechazo interno y repulsión tarde o temprano le pasarán la cuenta definitiva a quién no supo disponerse apropiadamente para ayudar.

Pero no esperes que tu cónyuge que ha sido infiel sepa lo que tiene que hacer, está asustado(a), ha sido torpe, está quizá más confundido que tú, se siente de manos atadas, quiere ayudar pero no sabe como, y piensa que acercarse a ti puede ser peor.

¿Cómo se debería haber desarrollado ese diálogo?

-   Niña: Oooops! tiré por el suelo tu castillo de naipes, lo siento.

-   Niño: Bueno (llorando) déjalo.

-   Niña: (Piensa, asustada) está muy triste, debí haber tenido más cuidado, si intento ayudarlo se puede enojar, además que yo no sé como hizo ese castillo, mejor lo dejo solo.

-   Niño: (Piensa, triste) se ve que no sabe que hacer, pero al menos podría ofrecer su ayuda, si va a estar ahí parada sin hacer nada, será mejor que se vaya y me deje solo. Mmmm parece que se siente culpable, le diré que me ayude, tal vez si sólo ayuda en recoger y pasarme los naipes con eso no hará daño, y si lo hace bien, tal vez le permita que me ayude a colocar algunos. (Dice) ¿Quieres ayudarme? Tal vez así pueda levantar mi castillo de nuevo más rápido.

-   Niña: Claro, encantada, me siento tan culpable por lo que hice. ¿Qué debo hacer?

-   Niño: Empieza tomando los naipes que están más lejos yo tomaré los que están más cerca y los ordenamos acá.

-   Niña: Me siento feliz de poder ayudar, ¿me perdonas por haber tirado tu castillo?

-   Niño: Por supuesto que te perdono, será más entretenido trabajar juntos.

-   Niña: Gracias.

-   Niño: Gracias a ti por ayudarme, ya no estoy molesto.

Después de un tiempo… y varios derrumbes…

-   Niña: Ya terminamos, pero no quedó igual.

-   Niño: No, no quedó igual, pero este me gusta más porque me ayudaste tú.

-   Niña: Si, y ahora que yo también lo construí, se lo que cuesta y tendré más cuidado.

Así que ahora, si no has hablado con tu cónyuge, deja de leer este artículo, no pierdas más tiempo y anda a hablar con él o ella, e invítalo(a) a ayudarte y dile lo que tiene que hacer. Si eres tú quien ha sido infiel y lees esto, ve corriendo a decirle a tu pareja que no sabes que hacer por ella, que te sientes muy mal, pero que tienes toda la disposición del mundo para ayudarle, pregúntale que puedes hacer y por donde empiezas. No importa cuanto tiempo haya pasado, superar una infidelidad es un proceso más lento de lo que piensas si no ha habido una correcta orientación profesional.

Siempre es bueno como ejercicio psicológico hacer dramatizaciones de lo que nos ocurre, como una obra de teatro o  representación de una analogía. Esto nos hace pensar, nos permite procesar y elaborar mejor lo que nos sucede. Representando también de esta forma lo que queremos hacer a futuro, predisponemos nuestra mente para realizar acciones reales, concretas y efectivas.

Entonces ahora, que ustedes se han puesto de acuerdo en ayudarse, van a representar teatralmente la historia de estos dos niños, simbolizando y sellando con esto el nuevo comienzo de su relación y la ayuda mutua que empieza hoy.

Tú que fuiste víctima de la infidelidad, ponte a construir un castillo de naipes, cuando lo tengas listo, tu pareja lo tirará con una pelota y en seguida representarán el diálogo de arriba, poniendo todo el contenido emocional que puedan . ¡Vamos, vallan a hacerlo de inmediato! y luego verán como algo cambia dentro de ustedes y les hará comprender mejor todas las cosas que les están ocurriendo ahora.

Cuando hayan terminado, se abrazarán, se darán un beso y se dirán el uno al otro cuanto se aman y al final dejen a sus hijos jugar con el castillo.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, indicando que problemas has tenido al momento de integrar a tu pareja en la ayuda para superar una infidelidad.

Gracias

GALT Psicología.

 

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

79 respuestas a La infidelidad se supera en pareja, o no se supera.

  1. Jim dijo:

    Hola, me parece muy interesante el planteamiento.
    Tengo 7 años de casado y confese a mi esposa una infidelidad que ocurrio hace ya casi 3 años. Fue una relacion puramemte sexual y de amistad. Mi confesion ocurrio hace ya dos meses y medio.
    Ella cayo en un estado depresivo severo y aunque en un principio me pidio que me fuera, por recomendacion del psiquiatra regrese a casa. Durante todo este tiempo hemos estado en total indefinicion (no ha decido si quiere recuperar la relacion o separarse). Vivimos en la misma casa por nuestros hijos (1 y 3 años), pero la pareja ya no existe. Yo la amo y ella dice que tambien, pero cada vez que nos quedamos solos me insulta y abofetea. El desgaste emocional ha sido inmenso. Acudimos a un profesional, pero mi esposa dijo que no le tenia confianza que pensaba que habia una alianza conmigo y ahora no tenemos ese tipo de asesoria. ¿Es normal esto que esta pasando? ¿Que es lo que sigo haciendo mal? Yo cambie mi actitud de sumisa a digna, pues aunque estoy consciente de mi grave falta, estoy sumamente arrepentido y acepto la reaponsabilidad, ningun ser humano merece ser tratado de esa manera.
    Gracias por sus comentarios

    • Hola Jim:

      La infidelidad que tu cometiste, es de las más típicas en los varones, a tu esposa le falta este conocimiento.

      Hace muy poco que tu esposa se enteró de la infidelidad, y superar este problema es algo que toma mucho tiempo y dedicación por parte de ambos, debes armarte de mucha paciencia.

      Ella te golpea y te insulta porque siente mucha rabia, y lo que le pasa es absolutamente normal.

      Lo que estas haciendo mal, es que en realidad desconoces lo que debes hacer. Superar una infidelidad es un problema complejo y requiere de la intervención de un especialista.

      Te sugiero que invites a tu esposa a este espacio y déjala que ella sola explore los artículos y aprenda todo lo que debe aprender. Para empezar eso te va ayudar. Haciendo juntos las tareas y acciones que proponemos en cada artículo estarán recién comenzando una superación de la infidelidad en forma guiada y profesional.

      Verás como las cosas empiezan a cambiar y más adelante ella retomará por sí misma una terapia para ayudarse.

      Por supuesto que tú estás arrepentido y te comprometerás a nunca más volver a hacer algo así ¿ok?

    • LIZ dijo:

      HOLA JIM, NO TE RINDAS TENLE MUCHA PASIENCIA, APAPACHALA HAZLA SENIR LO MUCHO Q VALE Y Q ESTAS ARREPENTIDO, YO VIVO ALGO SIMILAR MIMARIDO ME CONFESO Q SALIA CON ALGUIEN DE SU TRABAJO ME DOLIO MUCHO ME SENTI FEA, POCA COSA DECEPCIONADA PERO EL ME DIJO SOLO SE ENVIABAN MENSAJES PLAICABAN EN EL TRABAJO Y A VECAS SALIAN A COMER {EN LA EMPRESA} DECIDI PERDONARLO PUES LO AMO PERO RECIENTEMENTE DE HECHO HACE TTRES DIAS ME ENTERE QUE LA LLEVABA DIARIO A SU CASA, ACOMER PERO FUERA, A SU ORNEO DE FUT DE LA EMPRESA AL CUAL NO ME QUIZO LLEVAR Y PERMIIO Q SE ACERCARA A MIS HIJOS NO SE Q HACER YA LO PERDONE UNA VEZ BUENO ES DE LO MISMO PERO ME DUELE Q CONMIGO NUNCA TUVO DETALLES NI DINERO PARA NADA NI TIEMPO NO SE Q HACER SI ESTABAMOS MAL PERO LOS DOS TENIAMOS PROBLEMAS Y YO LO RESPETE NO PUEDO ESTAR TRANQUILA PUES TRABAJAN DONDE MISMO, LA TIPA SABE DONDE VIVO Y ES UNA SINICA HE TENIDO GANAS DE IR A GOLPEARLA PERO PUES ESO NO SOLUCIONA NADA . NECESITO PERDONARLO DE CORAZON PERO SIEMPRE RECUERDO TODAS LAS GROSERIAS Q ME HIZO PARA IRSE CONELLLA LIZ

  2. Jim dijo:

    Algo que tengo muy claro es que la relación de pareja que llevaba no es precisamente lo que deseaba. Con esta experiencia aprendí que tenía muchas opciones para solucionarlo y elegí el peor de los caminos, el más doloroso y cruel. El infierno que vivo y la incertidumbre del desenlace me ha hecho ver las cosas de una manera diferente y por supuesto, repetirlo no será una opción en mi vida, independientemente de lo que pase en un futuro.
    Gracias por sus comentarios.

    • Giselle dijo:

      Hola Jim:

      Yo estoy pasando por algo similar, descubri que mi esposo tuvo una “aventura” con una compañera de su trabajo, el igual me dice que solo fue sexo y amistad, que nunca sintio amor por ella; el ahora esta arrepentido, pero Yo me siento fatal yo tambien lo amo, pero me duele mucho su traicion, encima me entere estando embarazada, y es un proceso mas doloroso todavia, muchas veces he querido divorciarme o hacerle lo mismo, estoy desesperada, me entra una angustia que no paro de llorar, yo creo que si de verdad estas arrepentido y amas a tu esposa, ten mucha paciencia, porque es horrible descubrir que la persona que mas amabas, se convierta en alguien que odias.

  3. Isabel Flores dijo:

    Gracias por su ayuda. Después de 20 años de casados y con una vida tranquila y en general bien en todos aspectos,mi esposo me engañó con una compañera de la oficina, una mujer sin educación y de físico bastante desagradable, y eso era lo que me sorprendía. Duraron tres meses y él se sentía como adicto a esta relación y fue cuando comencé a sospechar, hasta que ella terminó con esto sin explicaciones, y mi esposo, al sentirse solo y muy culpable me confesó todo hasta en mínimos detalles. Yo decidí perdonarlo por el amor que le tengo, esto currió hace ya dos meses y nuestra vida ha cambiado mucho. Él se comporta mucho mejor que antes, dice que me ama, me cuida, y en el aspecto sexual hemos mejorado de manera impresionante. Él me dice que ya jamás regresaría con esta mujer, ahora que la ve bien, no concibe cómo pudo estar con ella, pero siento que aún no logra olvidar lo que tuvo y aparte la ve todos los días en la oficina y me dice que sólo se medio saludan. Qué podemos hacer, ya que mi marido no puede prescindir de su trabajo, parece ser que la mujer en cuestión lo sigue provocando y aunque me dice que jamás regresaría con ella y que no nos abandonaría tengo mis dudas de que vuelva a caer, por lo menos en una ocasión. Mil gracias anticipadas por su ayuda.

    • Hola Isabel:

      Te felicito por la forma en que has tomado esta problemática, y en como los dos se han dispuesto para ayudarse mutuamente.

      La infidelidad con personas de la oficina pues es lo más común que existe, ¿no es lógico? se ven todos los días, conversan todos los días.

      Lo más probable es que en su relación de pareja anterior a la infidelidad hayan existido problemas entre ustedes que le llevaron a él a tener esta relación, pero no obstante te ama a ti, quizás necesitaba una válvula de escape de algo importante que debes averiguar, obviamente la forma de hacerlo fue un error injustificable, pero bueno… ya sucedió y ahora hay que ver que hacen de aquí para adelante.

      Descarga nuestro reporte gratuito, para que descubras lo bien que lo haz hecho hasta el momento y para que aprendas otras cosas.

      También lee este artículo que te enseñará como puedes evitar que vuelva a suceder una infidelidad teniendo a su ex-amante tan cerca.

      http://superaunainfidelidad.com/blog/para-superar-una-infidelidad-no-es-bueno-intentar-recuperar-la-confianza.html

      Fuerza y sigue adelante.

    • Eva Lepm M dijo:

      LO MEJOR ES PERDONAR, porque siempre hay gente aprovechadoras que incitan a dar ojo por ojo.tal vez falto mayor comunicacion nada mas,lo mejor de todo es que se aman

  4. Vivi Muzzi dijo:

    Hola hace 3 dias descubri que mi marido mandaba mensajes y hablaba con una mujer en los mensajes que lei decia algo asi como “preciosa cuando podemos encontrarnos” cuando el regreso me estiro el celular y me lo quito borro todos los mensajes y ya no pude leer, al reclamarle el me dijo que su compañero de trabajo era el de los mensajes cosa que yo no crei luego lo eche de la casa pero el no se quizo ir dijo que por una estupidez no iba a perder a su familia y me confeso todo me dijo que era una clienta, que por liga de su compañero, que le dijo que esa chica le miraba mucho, que parecia que le queria, le pidio su numero de telefono y la llamo le dijo que si es que podian encontrarse y la chica le dijo que podia ser que el le parecia atractivo y todo eso.. pero me dijo que hasta ahi llegaba el que jamas iba a pasar a mayores y yo ya no se si creerle o no le dije que se podia quedar en la casa por los chicos pero que yo ya no confio en el. Me dijo que me ama que se asusto mucho cuando yo lo descubri que no me queria perder que reconoce que fue muy estupido lo que hizo y al preguntarle el motivo me dijo que fue por inseguridad que el se sentia feo y que esta situacion le levanto el ego. Pero que no me quiere perder. el problema es que yo ya no confio en el y una relacion se basa en la confianza yo lo amo pero no se si pueda perdonarlo me siento muy decepcionada no se si puede ayudarme es la primera vez en 5 años de matrimonio..

    • becky dijo:

      a mi me acaba de pasar lo mismo que a ti,,,,igalitiitooo….. !!!!!!!!!!!! ke hacer..???? ayuda please……….

    • Eva Lepm M dijo:

      El hombre o la mujer se equivoca en muchas cosas, puede ser infiel en muchas cosas, pero mas es falta de comunicacion, de rutina, y de ocuparse mas de los debido en los demas, deben darse tiempo para ustedes solos como novios,encuentros casuales, sorpresas, vivir lo que era antes..no dar tiempo a otros u otras para que destruya el matrimonio de ustedes.

  5. Vivi Muzzi dijo:

    espero su respuesta

  6. martita dijo:

    he vividocon el 16 años y tengo una ñiña de 11 hace 2 meses q marido me dijo q estaba c/otra q yo lo habia tenido abaandonado, lloro se fue de la casa x 1 mes a vivir c/ la mujer pero venia averme llorando q me estrañaba luego regreso a la casa pero ahora esta indifernte y parece q estraña a la otra tiene un documento de ella en su billetera cuando tenemos sexo ya no es igual lo siento frio y hasta finjo lo q siento estoy confundida y pienso q sigue viendola ayer se fue a dormir a otra habitacion ayuda xfa me siento mal yo quiero salvar la relacion el en un pricipio me dijo recibieramos ayuda profecional pero pasan los dias y es como q lo q sentia por mi se estuviera muriendo responndanme

  7. martita dijo:

    Espero pronto su respuesta.MUCHAS GRACIAS

  8. Oscar dijo:

    HOLA MI PROBLEMAS ES IGUAL DE GRAVE… CONOCI A MI ESPOSA HACE 5 ANOS, CASI A LOS 3 ANOS DE CONOCERNOS Y YA DE VIVIR JUNTOS TUVIMOS UNA BEBE Y A LOS 3 MESES DE EDAD DE MI BEBE YO TUVE QUE VIAJAR A EEUU… DURANTE EL PRIMER ANO LAS VISITE 2 O 3 VECES TRATANDO DE CONSERVAR LA RELACION MIENTRAS GESTIONABA SUS VISAS A EEUU Y ME CASE CON ELLA AL ANO DE ESTAR EN ESTE PAIS, AHORA HAN PASADO TAN SOLO 10 MESES DE HABERNOS CASADO Y ME ENTERE HACE 2 DIAS QUE SALE CON ALGUIEN HACE UNOS 4 MESES… DURANTE CASI 2 ANOS QUE YA LLEVO VIVIENDO EN ESTE PAIS LAS HE VISITADO 7 VECES (CADA 3 MESES PROMEDIO) PARA CONSERVAR LA RELACION, PERO DISCUTIMOS BASTANTE POR TELEFONO POR CUALQUIER TONTERIA O POR EL ESTRES QUE NOS PRODUCE ESTAR DISTANTES…. AHORA QUE MI FAMILIA LO SABE ME ACONSEJAN A DEJARLA, QUE NUNCA LA PERDONE Y ES BASTANTE DOLOROSO SABER QUE TE CASASTE Y A LOS 6 MESES TE FALLAN Y NO SOLO ESO, SINO QUE LLEVA CON EL TIPO YA UN TIEMPO…ELLA ME TRATA SIEMPRE MUY CARINOSA Y COMO SI NADA PASARA Y AHORA ESTOY ESPERANDO A VIAJAR A MI PAIS EN 1 MES PARA DECIRLE EN SU CARA QUE ME ENTERE Y QUE QUIERO TERMINARLO TODO, PERO HAY UNA BEBE DE 2 ANOS QUE ME PARTE EL ALMA AL SABER QUE NO LE PUEDO BRINDAR UN HOGAR AL LADO DE PAPI Y MAMI, AHORA ESTOY CONFUNDIDO Y NO SE SI FUE MI CULPA POR ESTAR TAN LEJOS, POR TANTAS DISCUSIONES, POR HABERLA DEJADO SOLA SIENTO QUE NO HUBIERA PASADO… ME SIENTO CULPABLE, PERO A LA VEZ LO CONSIDERO UN GRAVE ERROR DE ELLA. NO SE QUE HACER Y ME DUELE PROFUNDAMENTE PORQUE ES MUY POCO EL TIEMPO DE CASADOS. YO TAMBIEN LE SIGO HABLANDO MUY NORMAL HASTA QUE LA TENGA EN FRENTE MIO Y SIENTO CUANDO HABLO CON ELLA COMO SI NO PASARA NADA… QUE HAGO?

  9. dome dijo:

    Mi esposo me es infiel uhmm el no acepta su error el ya no vive conmigo el vive con su amante, el sigue viendo por nostros , pero mi pregunta es como acercarme a el…intente de muchas maneras , como puedo ser su amiga.

  10. Oscar dijo:

    Muchas gracias, me ayudo a refleccionar mucho, y de verdad me hiso llorar, de verdad gracias esto me ayudo a iluminar mas mi camino.

  11. Elisa dijo:

    hola hace un mes me entere de una infidelidad y fue por unos mensajes del celular demi esposo
    el me lo confeso pero cada vez que hablamos cambia la version delos hechos y dice que ella se le
    insinuaba y salio con ella. dice que fue hace 3 años y ella lo sigue buscando pero dice el que hace mucho que no la ve ella es casada no confio en el y la verdadad es que el no me ayuda a superarlo solo dice que ya lo olvide pero duele y es dificil la depresion y la tristeza invaden algrado
    de que no puedo estar con el sin llorar y el quiere seguir con su forma de actuar y la verdad es que
    no se hacer lo amo pero no estoy segura de que el realmente me ame.

  12. Miranda Ferrat dijo:

    yo no tenia problemas con mi novio, no estabamos casados pero estabamos convencidos de que nos casaríamos y si ya tuvieramos dependencia ecónomico, nos hubieramos casado.
    es el amor de mi vida.
    pero estoy en un viaje de estudios y cometí un error, por orgullo y egoísmo.
    Conocí a un chico que pensé que podíamos ser amigos, yo le comentaba y le mostraba fotos de mi novio y que lo amaba.
    el un día me dijo que le gustaba, y le dije que no ibamos a poder a ser algo porque no quería yo ya amaba a ota persona.
    pero en vez de no volverlo a ver como le había prometido a mi novio , en caos de que llegase alguien que yo le gustase, pensé que si manteniendome al margen y dejandole las cosas en claro no pasaría nada.
    por correo le escribía, “sino puedes mantenerte al margen, no nos veamos mas” y el me dijo “ok como amigos”
    confíe en mi misma, fui demasiado orgullosa para no haberle hecho caso a mi novio.
    yo tenía la idea de vivir nuevas experiencias, pense que esta amistad sería una experiencia,
    una noche después de salir con sus amigo, quedamos solos y me besó… y me dejé.
    cuando estabamos en la cama me di cuenta que este era el límite que no pensé que llegaría, y que por dentro no quería ni me nacía ni sentía curiosidad, ni amor ni necesidad.
    sólo pensaba en que estaba en otro país, en otra experiencia y que se vive.
    pero no soy así, no era la experiencia que quería. Le dije que parara.
    no pude mentirle a mi novio y le dije.
    ahorita me ha dicho cosas horribles, que nunca me imagine que me diría.
    no me baja de insultos que yo sé que me merezco
    ya no me ama, ya quemo todo lo que era nuestro.

    le he tratado explicar… pero me doy cuenta que es el mismo punto, fui egoista y sólo pensaba en mi yy en esa forma de ceder a las experiencias por ser nuevas.
    y por ese error, la estoy pagando caro, no sólo por perderlo, me he decepcionado a mi misma porque definitivamente no tenía porque haber llegado a ese límite para ver lo terrible que puede llegar a ser el orgullo y el egoísmo.
    antes, nunca me imaginé que pasaría, según yo, no podría hacer eso, y me decepcioné mi misma.

    tambien me di cuenta incluso sin haber llegado a esa noche, estaba lastimando al otro muchacho, porque, aunque el me dijo que se mantendría como amigo yo segui pensando lo mismo : si mantento las cosas al margen y le dejo claro que no quiero nada no pasará nada.
    pero nunca pensé en él, y que cada vez que me viera y conviviera conmigo se hacía ilusiones de que me olvidaría de mi novio por el.

    no pensé en el tiempo que dedicó pensando en mi.
    y es cuando más me di cuenta, lo ciega que fui.

    estoy tan tan tan arrepentida, tan avergonzada de mi misma, pero estoy muy conciente de mis defectos, porque yo syo algo orgullosa y confiada, y estoy muy conciente de que no quiero volver a ser así, que no quiero seguir con esos defectos que han llegado al límite de hacer algo cruel.
    quiero ser mejor persona, y no pensar en el momento, sino pensar más allá y pensar en lo que debo hacer, no lo que puedo hacer o lo que no podría hacer. eso me dio desagradables sorpresar.
    pero sobretodo, quiero recuperar a mi novio.
    se que he matado lo que tuvimos, dos años de una muy bella relación, donde no podría haber otro chico más acorde conmigo y el me decía que no podía haber más chica para él.

    pero quiero una oportunidad, no sólo de pedirle perdon y mostrarle mi arrepentimiento más de lo que he tratado estos días, aunque me llene de insultos. sino para volverlo a conquistar, demostrarle ue sigo siendo la misma pero mejor.
    que no me volveré perfecta pero no tendré esos defectos que le hicieron lo más terrible que le puedes hacer a otra persona.
    mis amigos dicen que sí me ama, que tenga fe, sino me ama, no me verá ya mas que mi error.
    pero yo sé que soy más que mi error y que no soy todos los insultos que me dice.
    lo más malo del caso, no pudiendo ser peor que ya ser odiada, es que sigo lejos, y regresaré en 3 meses.
    en estos en los que ahora viviré con la convicción de pensar más en lo que debo hacer, comenzar a hacer lo correcto. al otro chico le devolvi lo que me había prestado y le pedí disculpas. y no pienso buscarlo, a el ni a nadie más.
    pero ahora si que me muero por dentro, porque tenía la felicidad completa y ahora siento que me falta una parte del corazón.

    me angustio porque falta mucho tiempo y tengo miedo de que defintiviamente no pueda tener otra oportunidad.
    no sé que debo hacer, si empezar a moverme para , desde aquí, hacerle llegar mis sentimientos de cualquier forma o esperarme a hacerlo poco a poco para verlo cuando regrese.
    la verdad es que es el amor de mi vida, y estoy consciente y resignada que lo pasado no significará que no merezca yo felicidad, pero no la quiero si no está conmigo.
    lo amo tanto que aun sabiendo que me aborrece y no me ama, buscaré una oportunidad.

    mi pregunta es.
    me espero?
    cuánto tiempo?
    me resigno o insisto?

    • gaby dijo:

      hola, ha pasado mucho tiempo desde que paso esto, como te sientes? Talvez sea tarde, no soy yo quien responde a las preguntas y los comentarios, pero me gustaria ayudarte. Como te has sentido? Ya mejor? Has tenido contacto con el? Pregunto porque solo vale la pena cuando los dos estan interesados en seguir y en recuperar lo que haya quedado de la relacion. Si no solo serán reproches y no viviran jamas tranquilos.
      Ojala y hayas recuperado a tu amor y si no sigue adelante y espera a que algo nuevo llegará, y esta vez reserva solo para ti los detalles de tu pasado, no por verguenza o porque valgas menos sino porque algunos creemos que no cometemos errores.

      Saludos.

  13. Miranda Ferrat dijo:

    Estos días han sido una montaña rusa de sentimientos y pensamientos.
    A veces estoy motivada por mi nueva forma de pensar y que me hace concluir que me puede dar una oportunidad
    a veces me derrumbo con el pensar de que se encuentre a alguien más, que yo se que se merece y que yo soy un asco de persona.
    pero mientras aun no la encuentre, quisiera intentarlo y me motivo.
    a veces me siento como en coma porque me agobia la incertidumbre
    aveces quisiera de nuevo mandarle un correo diciendole : te amo, aun yo puedo bailar contigo, como lo hacíamos
    pero sé que no debo.
    ójala me den respuesta pronto.

  14. Julieta dijo:

    Hola, gracias por mostrarnos a todos los que nos hemos sentido traicionados una nueva forma de ver la situación, y sobretodo como enfrentarla ante la confusión de saber que la persona que amamos nos ha fallado. Particularmente, en mi caso, llevo dos años con mi pareja, terminamos por dos meses, hasta que el volvió a buscarme, hace unos días descubrí que había tenido una relación con otra mujer, con la cual obviamente tuvo relaciones. Cuando él regreso de nuevo a mi vida le pedí que fuera honesto y sincero, que para reconstruir nuestra relación necesitaba saber toda la verdad, y el juro nunca haber estado con nadie…..ahora que se la verdad el ha hecho de todo para hacerme creer cuanto me ama, y lo poco que le importaba esa relación.
    Para mi en este momento es muy dificíl creer en sus palabras, y aun mas me cuesta verlo porque recreo en mi mente todo lo que vivió con ella y siento asco y mucho dolor. No se si valga la pena luchar por algo que no va a ser igual, cuando ahora cada vez que lo veo siento que el no es la persona de la cual me enamore. Me gustaria saber como podría ayudarme él para no constriur algo nuevo, cuando en este momento siento que me enferma pensar en su traición. Cual sería la mejor forma de saber si desde mi misma estoy dispuesta a construir algo nuevo juntos, o si esto acabo con todo lo que sentía por el?

  15. camila dijo:

    Hola, descubri hace un par de meses que mi esposo me ha engañado con varias amujeres (supuestamente era el hombre bueno, perfecto, padre bueno), si bien no ha mantenido una relación estable co una, ha salido con varias y una de las últimas parece que lo entusiasmo tanto que se volvió agresivo conmigo y ocn nuestras hijas. Yo he conversado con él, al respecto lo niega y tengo pruebas de sus infidelidades, sólo acepta haberme engañado una sola vez y con una persona, lamentablemente yo conozco detalles de sus engaños y eso me duele mucho, se atrevió a engañarme con alguién muy cercano a mi casa y eso me duele mucho. He hablado con él, le he pedido para salvarnuestro matrimonio, hemos ido a una charla con una pareja pero no ha dado resultado, se muestra agresivo, a veces silencioso, no colabora en nada en casa y realment eno hace nada por mostrar su arrepentimiento o sus ganas de cambiar la relación, yo quiero curarme porque tengo tristeza, angustia, miedo, sentimientos de odio hacia las otras mujeres que he podido identificar, es dificil sacarme los pensamientos negativos, pero su actitud tampoco me ayuda. Lo más triste es que muestra desamor por sus propias hijas y eso me duele más. El se ha calificado como “adicto sexual” y no se como manejar esa situación. Espero sus comentarios.

  16. cinthia dijo:

    Hola.
    yo quisiera saber como superar la infidelidad, sin la ayuda de mi pareja, ya que no cuento con su apoyo y ya no vivimos juntos. quiero superar esto que me esta pasando pero nose como hacerlo en realidad estoy mal, tengo que estar tomando pastillas para la depresion y para poder dormir, por que me la pasaba noches enters sin pegar los ojos, lo unico que asia era pensar en lo que me havian echo los 2, por favor contesteme, espero su respuesta gracias

  17. MIGUEL ANGEL ESPINOSA DE LOS MONTEROS dijo:

    HOLA, HACE 4 DIAS ME DI CUENTA QUE MI ESPOSA ME ES INFIEL, ENCONTRANDO UNA CONVERSACION CON L APERSONA QUE TIENE RELACIONES, ELLA ME DICE QUE SOLO ES UN JUEGO DE PALABRAS, HONESTAMENTE NO ES ESO YA QUE LA CONVESACION ES ALGO MUY SUCIO.
    MI CORAZON, MI ALMA Y MIS SENTIMIENTOS ESTAN HECHOS PEDAZOS, TENEMOS UN HIJO PRECIOSO DE 6 AÑOS Y NO MERECE ESTO, VOY A TENER UNA PLATICA EL DIA DE MAÑANA CON ELLA POR QUE LE QUIERO DAR LA OPORTUNIDAD DE QUE ME DE SUS MOTIVOS, DESDE HACE 4 DIAS VIVO EN UN HOTEL EN LA TOTAL DEPRESION.
    MI CORAZON ME DICE QUE LE DE OTRA OPUETUNIDAD PERO MI CABEZA DICE OTRA COSA.
    POR FAVOR DENME UN CONSEJO
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

  18. Eva Moreno dijo:

    Hola…
    Hace pocos dias vi unas conversaciones de mi esposo con una amiga de él.
    Senti mucho coraje porque hablaban sobre sexo y en una de las frases el le escribia que la amaba. Al llegar a casa lo enfrente y le cuestione sobre su relacion con ella y me respondio k solo eran amigos y k los mensajes solo eran un juego para el. Le dije que era un juego estupido y se pusiera a pensar si las cosas hubieran sido al reves, y me contesto k tenia toda la razon y k el hubiera pensado lo peor, pero que en realidad no tenia nada que ver, pues no la veia en ningun momento ya que siempre llegaba temprano a la casa y no salia casi, lo cual es cierto, pero los mensajes me hacian desconfiar. El me juro que me ama y que nunca paso nada entre ellos, pero no se que pensar. Estos dias lo he notado que cualquier cosa que yo antes le pedia y batallaba para que lo hiciera hoy lo ha hecho sin que se lo vuelva a pedir, como el hecho de que comprara un celular para cualquier emergencia. Me di cuenta tambien de que borro de su lista de amistades a esta persona. Ayer le escribi una carta diciendole como me siento y que aunque lo amo mucho y tratare de hacer lo que este de mi parte no sera facil para mi olvidar lo que paso, ya que mas que el juego sexual, lo que mas me dolio fue el que le escribiera que la amaba.
    No se si crea que lo que estamos haciendo sea lo correcto o faltaria algo mas para recuperar la relacion.
    Gracias.

  19. oscar dijo:

    hola me entere hace nueve meses que mi esposa me fue infiel con un novio que tubo, ella dice que solo fue una vez y nada mas y fue por puro coraje hacia mi ya que ella pienza que tengo otra familia a lo que es totalmente falso y lo que pasa es que conosco a la persona con la que me fue infiel y eso me llena de rabia y verguenza y se me veniene muchas cosas a la cabeza si teniamos problemas pero no era la manera de hacerme eso ya que siempre trabaje para mi familia. no se que hacer estoy muy confundido… cualquier consejo se agradese……

  20. Pingback: La infidelidad se supera en pareja, o no se supera. | missolucionesdepareja

  21. elena dijo:

    yo hace casi un año descubri que mi esposo chateaba con una ex desde hacia casi tres años, la tenia como contacto en el face, cuando le comente de que habia descubierto este contacto se enojó muchisimo empezó a cuestionarme mis contactos de correo, negó siempre haber tenido algo con ella, por supuesto que no le creo, en unos de esos mensajes ella le comenta que va estar en nuestra provincia, por ella vive actualmente en otra provincia, y como ya no teniamos internet en casa el le pedia que le enviara mensajes al celular el cual por aquella epoca cuidaba más que su cabeza, iva al baño y hasta se bañaba con el celular en el baño y le habia puesto una alarma para cuando uno lo destapaba por que eran de esos que tenian tapas, El tema es que despues de esta discusión yo tome la iniciativa de borrarsela del face del correo y todo pero ella insiste en ser su amiga enviandole invitaciones al face. En una de las terapias que hicimos y viendo que esta persona seguia queriendo tener contacto con el le dije que yo esperaba que si de verdad no habia nada le dijiera a esta persona que no insistiera en una amistad por que no era conveniente para nosotros; no lo hiso y en una de estas invitaciones entre en su face y le pedi a ella que no insitiera, ella tambien se molestó me saco el tema de la ilegalidad, privacidad y además se dió el lujo de decirme que era bajo mi actitud. despues de esto se borro por un muy corto periodo y hoy está nuevamente enviandole solicitud al face, mi esposo cuando vio la invitacion la ocultó, no la elimina ni la bloquea. No puedo expresar el dolor que siento, no comenta nada, y yo siento que es como un lazo que en el fondo no quiere romper, dice que me quiere pero a veces lo veo ausente. Me gustaria saber como actuar, por favor escribeme algun consejo.

  22. MARY dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES MARY:
    TODO ESTO QUE ESTADO LEYENDO ME HA SERVIDO,LO QUE YO QUISIERA SABER ES SI TIENEN UN TEMA DONDE EXISTIO INFIDELIDAD, Y EL RESULTADO DE ESTA INFIDELIDAD FUE UN HIJO,QUISIERA AYUDA SOBRE ESTE TEMA!

  23. Silvia HP dijo:

    Hola es increible leer toda esta cantidad de comentarios…. crei que solo a mi me pasaba esto…. hace meses descubri que mi esposo hablaba con una compañera de trabajo… ella esta en otro pais… (gracias a Dios) …. pero si me duele que traicionara mi amor asi… tenemos 12años de estar juntos y 6 de casados…. dos hermosos hijos que no merecen esto y yo me he dicado en cuerpo y alma al bienestar de todos….. claro al darme cuenta lo enfrente y le dije que que era esto: obvio el dijo igual que todos : que no era nada… que era un juego…. etc…. inmediatamente que yo me entere el le termino su jueguito a ella…. yo crei que estaba todo bien pero en realidad nunca dejaron de comunicarse…. hace una semana le encontre otra conversacion… lo volvi a enfrentar y lo mismo….. ellos nunca pasaron a nada fisico…. pero en realidad estoy tan descepcionada… ese dia le dije que me diera el divorcio…. que yo no merecia esto que siempre he velado por el bienestar de mi familia y que si a el lo unico que le importaba era jugar de hombre soltero……. mal por el………… por que perderia su familia por una ilusion en la que tarde que temprano despertaria a la realidad….. al final el no quiso… dijo que el queria a nuestra familia y que haria todo lo posible para salvarla…. hablo con esa $$#$&% ….. y la mando para la porra… jejejeje….. actualmente busco que lo cambiaran de cuenta para que ya del todo no tuviera contacto con la Srta… que por cierto se va a casar….. eso para mi es un comienzo…. necesito un consejo.. el no quiere ir a terapia de pareja… dice que no hace falta…. pero creo que si……. ayudenme por favor!!!

  24. Eliza Costa dijo:

    Estamos en un mundo imperfecto, somos seres imperfectos. Perfecto solo DIOS que se hizo hombre y murió para salvarmos de nuestras bajezas. por eso debemos perdonar a nuestros semejantes sus errores o pecados. y, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LAS FUERZAS DEL MAL llamele diablo, satanas, como se le llame,… TRABAJA PARA QUE NO SEAMOS FELICES, el trabaja y se esfuerza para que COMETAMOS ERRORES. AL MALIGNO LE GUSTA VERNOS FRACASADOS, TRAIDORES O TRAICIONADOS , llorando, sufiendo, le gusta ver hijos y hogares desbaratados,…Y POR ESO ES QUE DEBEMOS PONERNOS POR ENCIMA DE ESOS SENTIMIENTOS Y perdonar, perdonar, perdonar, y no hacer daño a nuestro prójimo…al cónyuge,…al novio-a,… “NO HACER AL OTRO LO QUE NO QUEREMOS QUE NOS HAGAN”. Esa es la REGLA DE ORO o nó??? Seríamos felices si conectaramos el cerebro antes de hacernos daño…

  25. AGORA dijo:

    UN MENSAJE PARA TODOS

    1) SI VES QUE TU PAREJA HA CAMBIADO EN LA CAMA, TU INSTINTO TE DICE QUE TIENE OTRA PAREJA, O SIMPLEMENTE HA SACADO LA TIPICA “NECESITO UN TIEMPO” O “NO SOS VOS SOY YO” #ESTOY CONFUNDIDA” DEBES YA DAR POR SENTADO QUE TU PAREJA YA TE FUE INFIEL Y LO MÁS PROBABLE HUBO RELACIONES SEXUALES.
    2) PERDONAR: PUES VERAS… TE VOY A EXPLICAR UNA ANALOGÍA DEL JARRON. SI EL JARRON SE LE PARTIO UNA PUNTA Y ESTA BIEN Y SI EXISTE VOLUNTAD PARA ARREGLAR EL PROBLEMA PUES NADA SE LO PEGA BIEN FUERTE Y SIGUE SIRVIENDO. PERO SI EL JARRON SE CAYO Y SE ROMPIO EN MIL PEDAZOS NO TIENES OTRA SOLUCIÓN QUE BOTAR LOS PEDAZOS Y EMPEZAR A BUSCARTE UNO NUEVO QUE TE GUSTE.

    DEJANDO LA HISTORIA, EL JARRON ES TU CAPACIDAD DE RESISTENCIA EMOCIONAL, UN JARRON ROTO EN MIL PEDAZOS POR MÁS QUE LO PEGUES SE VERAN LOS HUECOS PUESTO AL SOL ANDARAS CON CUIDADO PARA NO ROMPERLO. POR ESO SI ESTAS ROTO EN MIL PEDAZOS POR UNA TRAICIÓN, Y LA OTRA PERSONA NO TIENE NINGÚN TIPO DE REMORDIMIENTOS TOCA EMPEZAR UNA NUEVA VIDA.

    Y SE LOGRA DESAPARECIENDO DESDE EL PRIMER INSTANTE, DESDE EL PRIMER DÍA QUE EMPIEZAS A TENER ALGO DE CLARIDAD DE QUE LAS COSAS NO VAN A MEJORAR. SALES DECIDES TU FELICIDAD PERO NO VAS A ESTAR ESPERANDO QUE LA OTRA PERSONA SE AFIANCE EN LA OTRA RELACIÓN “NADA” DESAPARECES Y ESO SIGNIFICA IRSE DE APARTAMENTO, ELIMINARLO DE TODOS LOS CONTACTOS Y RESPONDER A TODAS SUS LLAMADAS CON INDIFERENCIA. Y NUNCA NUNCA DEMOSTRAR AFECTO. CON EL PASO DE LOS PRIMERO DÍAS TE SENTIRAS MORIR, PERO SOLO ES QUE TOQUES EL PUNTO MÁS BAJO PARA QUE EMPIECES A SUBIR DESPUÉS QUE ESTES BIEN AGRADECERÁS HABER TOMADO LA MEJOR DECISIÓN DE TODA TU VIDA.

  26. carmen dijo:

    Carmen

    Hace dos años mi esposo se fue a trabajar fuera de aqui y solo viene los fines de semana…. me quede sola con la resposnsabilidad de un negocio y dos hijos de 4 y 6 años.
    Descubri hace un mes, que mi esposo me era infiel desde hace mas de un año por unos mensajes de celular, lo nego una y mil veces, hasta que fui a pedir un registro de llamada a movistar, no tuvo mas remedio que aceptarlo, pero NO QUIERE HABLAR DEL TEMA, no se ni siquiera quien es la ex amante, ni como ni en donde la conocio, solo me dice que fue un error, que se equivocó y que no volvera a buscarla, estoy embarazada (6 meses) y se supone que deberia de estar feliz por que fue un bebe planeado y muy deseado. sin embargo siento un profundo dolor, amargura y desesperación, aunque entre semana me habla 4 veces al dia, y es atento y cariñoso, se que le bastara cualquier momento para volverme a engañas, me da miedo construir “el castillo” yo sola y pasando el tiempo no tenga la necesidad de compartirlo …………..
    Cuando viene y lo cuestioniono me siento fastidiosa, aburrida y terca, que pudiera ser un bello momento y el odio y el tormento no me dejan ………….. se que nos amamos profundamente es por eso que no puedo enternder por que me engaño tanto tiempo???????
    ALGUN COMENTARIO QUE ME AYUDE PLIS!!!!!!!! Por que estar con él nadamas sábado y domingo es luchar contra corriente

  27. elena dijo:

    creo que si se aman deberias perdonarlo, es doloroso que te haya sido infiel, pero si vas a seguir con el no sigas recordandote ese error, por que sin duda fue un error, ese ego que todo hombre quiere mantener alto y tarde se dan cuenta del daño que hacen a los seres que mas quieren, es importante que sepas que si a la herida le vas a seguir pasando el dedo, dificil va a cicatrizar. Yo he pasado por una infidelidad de mi esposo, pero hoy estamos mejor que nunca.

  28. rosa mendoza dijo:

    HOLA mi nombre es ROSA y estoy pasando por un momento muy confuso mi esposo me ha sido infiel hace mas de diez años con mujeres diferentes y hace unos tres meses descubri que sigue con una de sus relaciones anteriores y el me pidio que le diera tiempo que me hiba a demosrtrar su cambio que me hiba a sorprender de su cambio y no se que hacer porque yo no confio absolutamente nada en el y cuando le toco el tema el se pone bien molesto es decir nunca hablamos del tema pero a mi no se me quita de mi mente esas heridas recuerdos y pienso que siempre sigue con ella el es muy especial para tratarme a mi y mis hijos pero la relacion esta mal porque yo no confio en el y el me trata de que estoy enferma yo ya no se que hacer aconsejenme porfa

  29. idsign01 dijo:

    Hola, tengo un problema con mi novia, hace unos días leyó mi historial de mensajes con una amiga, es una amiga a la cual conozco sólo por mensajería electrónica, ya desde hace tiempo nos conocemos y hemos desarrollado una buena amistad, a veces blofeamos entre nosotros sobre tener relaciones, nunca ha ocurrido y de hecho ni siquiera nos conocemos en persona, pero mi actual pareja leyó esto cuando yo no estaba. Yo deposité toda mi confianza en ella para dejar mi computadora con todas mis contraseñas y sesiones disponibles, ella no aguantó la tentación y termino por leer mis conversaciones, está muy lastimada y yo acepto toda la responsabilidad, y sé que si no me tenía confianza ahora menos la va a tener, había quedado en que vamos a estar juntos y ya veríamos que hacíamos para estar bien juntos, yo pensé que habíamos superado la peor parte, yo le dije que le podría comprobar que no la conozco en persona, que de ser necesario le pediría a mi amiga que le contara su parte de la historia(no sé que tan bueno o malo sea esto), pero ella no quiso. Hoy me dice que me ama pero que por el momento no quiere volver a verme, que necesita pensar las cosas y darse cuenta si es posible que podamos estar juntos o no. Yo la amo y nunca la he engañado, y es por ello que quiero luchar por ella, pero no se qué hacer, Ya le ofrecí hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarla pero ella tampoco sabe como la puedo ayudar. Necesito consejo. Gracias.

  30. ISA dijo:

    HOLA TENGO UN PROBLEMA PRIMERA VEZ QUE AMO A UNA PERSONA ME FUE INFIEL HACE 6 MESES Y ME LO ACABA DE CONFESAR QUE SOLA UNA VEZ Y LE CREO ES UNA PERSONA MUY BUENA Y YO LO AMO AH ECHO COSAS POR MI QUE NADIEN LA HABIA HECHO TENGO UN AÑO VIVIENDO CON EL PERO NO SE QUE HACER SI DEJARLO O NO ME DUELE MUCHO Y LE DIGO MUCHAS OFENSAS Y EL SOLO AGACHA LA CABEZA Y ME DICE PERDONAME LA VERDAD ME GUSTARIA PODER PERDONARLO PERO NO SE COMO HACERLE AYUDENME POR FAVOR LO QUIERO LO AMO

  31. María dijo:

    Hola,

    Escribo estas líneas más que nada para que me sirva de terapia y me alivie el infierno que estoy viviendo. Hace unos días en mi 25 aniversario mi marido me confesó que me había siedo infiel y que seguia conmigo solo por los niños (10 Y 13 años). Tuvo relaciones sexuales en dos ocasiones con una mujer que ocasionalmente encontraba en el lugar de trabajo. Afortunadamente ella fue trasladada y la historia acabó. Fue sólo sexo, no se acuerda ni de su nombre y además dice que es fea. En nuestra casa ha estallado una tormenta y las víctimas sobre todo son mis hijos que han estado presente en todas las discusiones. Mi marido dice que nuestros problemas conyugales y la falta de relaciones le llevaron a cometer la infidelidad y que sólo está arrepentido por los niños. El no entiende el daño irreparable que ha hecho y además de estar sufriendo esta tortura y no dignarse siquiera pedirme perdón, tengo que suplicar que no nos deje y que recuperemos nuestro matrimonio. Es esta aptitud normal?, tengo que seguir luchando por él, o tengo que echarle de casa y rehacer mi vida? Ayudenme, llevo un montón de días sin dormir y no quiero seguir haciendo daño a mis hijos. Gracias.

  32. Marcos dijo:

    Hola…mi mundo ha dado un vuelco…desde hace unos meses noté un cambio en las costumbres sexuales con mi pareja…sobre todo una menor frecuencia…anoche me confesó que hace 7 meses me fue infiel y como resultado de esa infidelidad contrajo HIV. Hace 20 dias haciendose unos examenes medicos de rutina el bioquimico le pidio otra muestra de sangre ya que la primera habia dado REACTIVA en HIV…ante esto me hice los anilisis yo tambien y me dieron NEGATIVO (ahi entendi los cambios de hábitos sexuales…se podria decir que tuvo la deferencia de “cuidarme” luego de su error). Mi amor esta casi intacto, dada la situacion creo que ya la vida lo ha castigado, y estoy viendo la posibilidad de perdonarlo y acompañarlo en todo este proceso…estamos juntos hace 10 años y me pone realmente muy triste saber de su enfermedad…todo por 15 minutos de estupidez, una salida y alcohol de mas!!! eso me da mucha bronca…hasta ahi llega mi amor por el, en esta instancia para mi lo de la infidelidad es casi secundario….lo de su enfermedad no. Perdonar no es olvidar…tampoco soy tonto y obviamente las cosas van a ser muy diferentes…pero el dolor es muy profundo,me siento herido de muerte…las imagenes se cruzan en mi mente y no me dejan vivir, y cuando veo esas imagenes me late fuerte el corazon y siento rabia…la imagen de la infidelidad (que salio muy mal) y la verdad no se como voy a hacer con esto,me siento frustrado y hoy por hoy no tengo ganas de nada.

    • Desolada dijo:

      Marcos, que triste tu historia, ojalá estés superando ese proceso, me da mucha alegria de que hayas perdonado de corazón a tu pareja, sabes dale todo tua amor, vuelve a leer la historia del castillo de naipes, tu amor es incondicional ayudala, lee con ella estos artículos, tengan la comunicación que antes no la tenían, cuéntale todo, te sentirás bien, que lea los que escribe y lo que te escriben, eres un hombre de verdad porque afrontas los problemas no huyes de ellos, eso es un verdadero hombre y ser humano. DIOS TE BENDIGA.

  33. Sara dijo:

    Hola
    Veo que las entradas son de hace tiempo, pero a ver si alguien me lee, y me asesora.
    En Enero de este año, descubrí que mi pareja me había engañado, bueno, en realidad no lo sabía, pero había muchos indicios, al principio intenté estar con él, pero después de un mes de angustia, ansiedad y depresión, dejé la relación. Él estuvo durante meses detrás de volver, en una de estas, me confesó que sí, que me había sido infiel con dos personas, supuestamente me dijo toda la verdad pq no quería más mentiras entre nosotros. De nuevo me distancié, empecé a salir con el hombre que cualquiera desearía tener a su lado, pero seguía pensando en mi expareja. Hoy por hoy me encuentro en un laberinto sin salida, lucha titánica razón contra corazón. Creo que la persona que ha entrado en mi vida ahora, no me llena pq está mi ex ahí, pero si soy sincera, tp quiero que se “vaya”. Vivo en una tortura diaria, sin saber que hacer, y en realidad mi comportamiento actual, aunque sin engañar, deja mucho que desear.
    Gracias

    • Desolada dijo:

      Sara, si le hubieses dado una oportunidad a tu ex pareja no estarías en este dilema y es porque aún lo seguías queriendo, no fuiste una verdadera mujer, por no afrontar el problema juntos, decidiste huir y dejarlo solo, claro si ambos hubieran querido salvar la relación, quizá nada de esto te estaría pasando, mejor quedate sola un tiempo y piensa bien lo que quieres hacer, para que no hagas daño y no te hagas daño, piensa mucho reza mucho más, en fin, DIOS TE BENDIGA.

  34. monica gonzalez dijo:

    Comó puedo perdonar a mi esposo ya no creo en él en diferentes momentos me ha sido infiel 4 veces son las q lo he cachado y aun que las tres primeras solo eramos novios por el amor q le tenía lo perdone, no quería aceptar su propuesta de matrimonio por este motivo finalmente me convencio por el amor q había, tenemos un bebe q presento problemas de salud por ser prematuro y ha sido desgastante su crianza, nuestro bebe tiene apenas 1 1/2 y el mi esposo m fue infiel hace 2 meses pero empezo a interesarse por esta otra persona 6 meses antes yo me di cuenta xq le encontre mensajes en su celular, los confronte a los dos y dijeron q solo era amistad pero q aun no había pasado nada aun que los dos tenian inetes en ello. La chica dijo q se alejaria y no se meteria con mi esposo pues no queria causarnos problemas sabiendo la situación de mi bebe. Finalmente como el refran dice cuando el río suena es por que agua lleva 2 meses despues paso lo temido tubo relaciones sexuales con ella y la metio a nuestra casa que aun ni siquiera estrenabamos pues estaba en reparación, la fotografio desnuda en esta misma casa y guardo las fotos . Cuando se las encontre m lo confeso muy cinicamente todo y me dijo q le gusta tanto que quisiera tener un hijo con ella, pero que me ama mucho; solo q ha sido tan desgastante lo de nuestro hijo y q se sintio tan desatendido q el la estubo buscando hasta q ella cedio. Y que lo ideal para el como buen macho era tenernos a las dos viviendo en la misma casa y con hijos a las dos solo para el. QUE SOLO VIVE EL MOMENTO POR QUE NO HAY UN MAÑANA SOLO EL AHORA. COMO perdonarme a mi misma por permitile hacerme todo esto, stoy muy triste, desilucionada, enijada, que puedo hacer. Tengo claro que no quiero volver como pareja con el, pero para rehabilitarme debo trabajar esto en conjunto con él tambien. Agradeceria su consejo y comentarios.

  35. doris dijo:

    que dificil yo hace poco descubri que mi pareja fue infiel …hable con el y me dijo que ya no eramos los mismos y que yo no era cariñosa que lo unico que el queria era cariño en eso tiene razon nunca fui muy cariñosa…pero igual me dule mucho su engaño ya que yo lo descubri le revise su celular y habia un mensaje de ella ademas ella es casada!!!! peor…que puedo hacer??? nos estamos dando una oportunidad pero ella insiste en llamarlo…no se que hacer …ayuda porfisss :(

  36. Angel dijo:

    Yo eh sido infiel demasiadas veces …. como hombre caí en tentaciones sexuales fugases. Sin embargo un día recapacite y no lo hice mas, comencé a llevar una vida familiar muy bonita (eso pensaba yo) sin embargo hace 2 noches descubrí a mi esposa hablando por teléfono en medio de la noche, mientras aparentemente yo dormía (el ruido de su celular me despertó). Ya supe que su amante es un compañero de trabajo y lo que me pudo más es que es uno de los empleados de clase remuneratoria muy baja, yo soy Contador – Analista Financiero y Auditor y me va bien económicamente no me quejo.
    Consegui el numero de su amante y estuvimos hablando, simplemente el me confeso que se han besado varias veces, cuando en casa yo platique esto con mi esposa ella lo llamo enojada reclamandole el porque habia hecho eso si solo ha sido coqueteo por telefonico y via Facebook.

    Estoy muy confundido, pienso que es mi Karma , pienso que debo perdonarla por todo lo que yo hice.

    • Mayte dijo:

      El que este libre de culpa………….. Claro que debes perdonarla, si es que ella esta
      realmente arrepentida, y en cuanto al desliz con alguien de un nivel inferior es irrelevante o que te sentirías mejor si hubiera sido con tu jefe. ,

    • bras dijo:

      Pues éso. Cuando les pillan dicen 1 y sin embargo son 201. Créeme ya han hecho de todo y muchas veces. Tonterias, el perdon no existe. Pasado el tiempo las cosas se minimizan, pero siempre pensarás si tu esposa se está revolcando con otro, siempre cada vez que haces el amor con élla pensarás que otro te ha sustituido durante mucho tiempo.
      Lo que creo que yo haría, es dejarla ya ó usarla, siempre te vas a ahorra un dinero, puesto que la p, la tienes en casa y no tienes que salir por ahí. Pero con el ánimo de buscar a otra mujer que de verdad te quiera y no te traicione. Mucha suerte y disculpla si he sido crudo.

  37. Miguel Angel dijo:

    Hola buenas tardes… POR FAVOR LEE ESTO!!.. me llamo Miguel y tengo 21 años… mi pareja actual se llama Ana María y hasta el día de hoy llevamos casi 3 años y 4 meses de relación… en abril pasado me enteré que me fue infiel con un tipo que conoció en el tiempo que no estuvimos juntos, mejor dicho el año pasado terminamos casi por 3 meses y en ese tiempo ella lo conoció, luego volvimos y pasado 1 mes aprox. sucedió eso… una noche que discutimos por teléfono porque yo no quise acompañarla a una fiesta por el cumpleaños de su prima. Yo me entere por cuenta propia que se besaron, casi 2 semanas después de esa noche. Y tambien que ella mantenía una relación no formal con el a mis espaldas. Ella no me lo contó jamas… llevó esa mentira adentro por varios días… y cuando lo supe, literalmente mi mundo se derrumbó, jamas en mi vida me había sentido tan mal, sentí una decepción increíble, enorme, indescriptiblemente grande, y por favor entiende esto, si me senti tan mal fue porque yo jamas pensé que ella me haría algo asi, por lo mismo que ella me decia, que no seria capaz de ser infiel jamas… yo a ella la conozco desde que tenia 11 años… es demasiado especial para mi.. DEMASIADO.. cuando ella me traicionó mi decepción y dolor fue quizás tan grande como si mi propia madre me hubiese traicionado… No tenia ganas de verla a la cara por eso la encaré por teléfono, ella no me lo negó y me echo la culpa por mi mal trato y despreocupación con ella diciéndome que yo mismo cabe mi propia tumba. Le dije muchas cosas horribles y días después HICE y DIJE… cosas terribles de ella a medio mundo, propio de mi inmadurez y despecho. Cosas que tiempo después me ocasionaron problemas grandes con su madre y mis padres también…. Todo un problemón! por asi decirlo… Obviamente nos separamos durante casi 3 meses… Tiempo en el cual me perdí a mi mismo, lo único que buscaba era involucrarme con mujeres… salir de fiesta y tratar de olvidar esa gran decepción, No podía estar en mi cuarto mas de 5 minutos por que me ponía a llorar y empezaba a sentir ganar de buscarla… así que salia a la calle.. a donde sea pero salia… Fueron días terribles para mi.. muy oscuros.. muy solos… Conforme pasaban los días me rencor iba desapareciendo y al mismo tiempo iba surgiendo en mi un mea culpa … empezaba a cuestionar y justificar su infidelidad… pensando tal ves que fue culpa mía por dejarla de lado… empecé a sentirme culpable. Empecé a extrañarla… y así fue como después de 3 meses… nos encontramos una noche.. conversamos… y días después… nos besamos y decidí perdonarla y volver. con la condición de ver a un psicólogo antes.. que nos ayude… (Hasta ahora no hemos visitado uno). Me costo mucho trabajo convencer a mis papas que había vuelto con ella… sobretodo mi padre… me tuve que poner en su contra por defenderla y tratar de que acepte nuevamente nuestra relación..tratando de decirle que yo también tuve la culpa… y que no la juzgue porque no la conoce… el se negaba.. en fin.. al final aceptó y a estas alturas ya todo esta como antes…hemos tenido altibajos … discusiones peleas.. momentos bonitos también… pero aveces me siento mal.. recordando eso y ahora que he leído estos artículos… quisiera saber que me recomienda hacer?… es obvio que ese maldito recuerdo me sigue atormentando la cabeza aveces… no tan seguido como antes pero.. cuando sucede.. sucede y me quita las ganas de hablar con ella.. por ejemplo hace unos minutos quise enviarle una canción bonita de Alberto Plaza pero… leyendo la letra se me vino a la mente ese tipo con el cual me engaño y me hice un mundo la cabeza… Yo la amo, mi vida sin ella es demasiado aburrida yo quiero compartir mi vida con ella… y estoy seguro que ella también me ama a mi… pero.. creo que ella no me ayudo lo suficiente a tratar de superar este trauma…y es obvio que aun no lo hago.. no fue ella la que me buscó para volver.. no fue ella la que tuvo que reconquistarme.. fui yo… y no se.. pero creo que eso no me deja del todo tranquilo… Ayúdeme por favor… que hago? yo quiero estar con ella… pero quiero dejar ese pasado atrás.

  38. HERMIDES dijo:

    Hola, hace un mes me entere que mi esposa con quien llevaba 5 años viviendo juntos y con quien tenia hasta ese momento un bello hogar envidiable para muchos, porque cuando la conoci tenia un niño de 5 años con quien llevamos una muy buena relacion siendo yo la figura paterna para el y el mi hijo, mi familia a pesar de todo la queria mucho y siempre la apoyo, desde que me di cuenta todo ha sido un verdadero carma me fui de la casa y quise separarme para siempre porque estaba dolido y lleno de ira, despues me llamo en repetidas ocasiones y decidimos darnos un tiempo, a veces trato de comprenderla teniendo en cuenta que me entregue a mi trabajo en cuerpo y alma y la descuide pero no era justificacion para que hiciera lo que hizo, ella dice que podemos recuperar nuestro hogar y volver a ser felices y por momentos estoy bien pero cuando recuerdo lo que ella le escribia, las mentiras que ella me dijo, el momento en que estuvieron juntos me desestabilizo y le digo que no vale la pena seguir luchando, la he humillado porque a todas sus amigas les conte para hacerla quedar mal y siento satisfaccion cuando la veo llorar, la verdad estoy confundido con todo esto ella quiere seguir y empezar de nuevo, yo a veces quisiera pero de pensar que ella cayo tan bajo me ofende y le digo que dejemos las cosas asi, ella me dice que la vida no tiene sentido sin mi y que prefiere morirse antes de seguir, actualmente me encuentro viviendo solo en otra ciudad a veces esa soledad me gusta pero a veces me siento vacio y fracasado por no haber conseguido nada en la vida y lo unico que tenia que era mi familia la perdi por alguien que llego y no le importo y destruyo mi familia.

  39. lucia dijo:

    Despues de 25 años de convivencia y dos bellos hijos, descubro que mi esposo lleva una relaciòn alterna de màs de dos años, nos separamos virtualmente ya que continuamos en la misma casa, me solicita que por favor le de tiempo, que me ama y va a dejarla, pero despuès de un año de èsta situaciòn, ella continùa siendo parte de su vida y yo cada dia màs desgastada con èsta relaciòn, asegura quereme mucho, pero, de verdad, no encuentro salida a la misma, por el momento èl continùa como si nada ubiera sucedido, màs amable, jucioso y pendiente de mi, pero la verdad no tolero que me toque, ninguno de los dos tiene para donde irse, le he solcitado ven¡damos lo que tenemos para asi realizar una separiòn y responde que jamàs permitirà vender nada, pienso en irme, pero y dejarle todo para que al final disfrute otra lo que con tanto sacrificio he ayudado a construir?

    • Mayte dijo:

      No…. por ningún motivo le dejes TU CASA, si ya estas decidida consulta a un abogado y ve la manera de salir lo menos perjudicada financieramente hablando. Por lo demás no es posible permitirle que el señor se tome todo su tiempo. es muy difícil después de tanto tiempo juntos, pero es indispensable tomar una decisión de tu parte. .

  40. Shoko dijo:

    Hola, descubri que mi esposo me fue infiel en mayo del 2012, el estubo visitando a una fichera o prostituta como quieran llamarle, el dice que lo hizo por coraje porque yo siempre le reclame que me era infiel cuando no lo era y fue como un desquite como un ahora si, el dice que nunca tuvo relaciones sexuales con ella que solo hiba a visitarla para platicar que estaba harto de llegar a casa y yo siempre enojada, en fin me pidio una oportunidad, me dijo que no me pedia perdon porque sabia lo que me habia lastimado solo que le diera una oportunidad y que con el tiempo yo le iba a decir si realmente habia valido la pena, sinceramente yo lo amo pero no deja de dolerme, seguido yo le reclamo y lo insulto en ocaciones el se enoja se irrita pero me ha tenido mucha paciencia estuvimos acudiendo a terapia psicologica el hizo las cosas que tenia que hacer pero sinceramente yo no he podido las imagenes de el siendo infiel no las puedo borrar de mi cabeza y todo lo que veo u oigo lo relaciono con la viejas p…s no se que hacer me pide perdon pero ya no creo en el, tengo dos hijos que adoran a su padre yo se que el es un buen hombre pero yo no soy mala y no me merecia esto, estoy desesperada no quisiera perderlo pero no puedo olvidar ayudenme por favor quiero volver a creer en el.

  41. Wind dijo:

    Hola he leído tu artículo y me parece muy interesante sobretodo en la comparación que has puesto para construir el castillo juntos, se me puso el bello de punta y casi me hizo llorar.
    Yo he sido infiel a mi marido, nuestro matrimonio casi siempre fue mal con más ratos malos que buenos. Mi esposo ha sido indiferente conmigo y me trató como una niña, me hizo depender de él , teníamos relaciones cuando él quería porque en otras estaba muy cansado de trabajar. Sus prioridades en la vida el trabajo, la música, sus hijas, y en último lugar yo.

    En cuestión de dos años tuve besos esporádicos con su mejor amigo que me dió en tiempo saliendo juntos todo lo que le faltaba a él: atención, confianza, cariño, pero también engaño porque me puso totalmente en contra de él diciéndome incluso cosas que había mi marido y no me había contado. Hace un mes terminamos teniendo relaciones y duró poco porque el amigo me tocó delante de mi marido por debajo de la mesa y después descubrió mensajes míos cariñosos.

    He intentado darle una explicación engañando siempre que me acosté con su amigo para salvar nuestra relación. Él no sabe pero intenta descubrir que lo hice. Y como consecuencia un día está de lo más cariñoso pero al otro y a la más mínima me maltrata psicológicamente que me vaya y me f…. al amigo con mucha falta de respeto y desconfianza. No sé qué hacer yo quiero salvar mi familia pero la situación se hace insostenible, me humilla y me dice que no sirvo para nada que no tengo clase como persona y que le he arruinado la vida. Ojalá pudiese volver atrás pero es imposible.

    • bras dijo:

      para empezar de cero:
      pilar basico=sinceridad
      Debes decirselo todo, por que si lo descubrer por su cuenta nop hay retorno.

      • Windy dijo:

        Asi lo hice lo dije todo o casi todo menos que me acoste con su amigo. El ha confiado en mi.pero ahora la amistad perdida me creo un problema el otro dice que invente historias. Temo sus criticas como venganza. El me manipulaba para actuar ataco mis puntos debiles para conquistarme para enamorarme. Ahora aparte del arrepentimiento tengo una gran depresion consecuencia de mis actos. No tengo fuerza para estar contenta y salvar un matrimonio, siempre le busco pegas a el de lo que puede hacer cuando no esta.conmigo cosas que imagino porque yo las hice. Vamos no se si fue lo mejor confesar. La verdad que al.menos es mas atento conmigo y esta algo mas pendiente pero me pregunto si no tomara venganZA.

  42. Luna dijo:

    Hola, este artículo es de gran ayuda para mí en estos momentos… Resulta ser que he sido infiel a mi pareja, que fue mi novio por más de 10 años y desde hace 5 años convivimos y ya tenemos una hija. Él descubrió leyendo mis mensajes de texto que en dos ocasiones me besé con otro, cuando supo entró en cólera, me golpeó, escupió, pateó, humilló y todo. Yo le dije que estaba arrepentida por lo que hice, muy dolida y le pedí perdón, pero él me acusa de haber destruido la familia que teníamos. Aun así, él insiste en quedarse conmigo. Por momentos estamos bien, pero luego le viene el enojo y si bien no me volvió a golpear, me hostiga psicológicamente, me dice cosas hirientes y me hace llorar constantemente. Yo quiero arreglar las cosas, reconstruir la relación por nuestra hija, ella siente nuestro sufrir. Estoy muy arrepentida por lo que hice y en verdad puedo sentir su dolor, pero no sé cómo ayudarle a salir de la tristeza en la que le sumió este mi error. Es muy difícil. Por un lado, quiero solucionar mi error pero por el otro temo que toda mi vida tenga que seguir soportando sus injurias. Yo le quiero mucho, fue el único hombre con el que fui a la cama. Lo de este otro fueron solo besos y cuando lo hice, en ambas ocasiones, sentía que quería demostrarme a mí misma que puedo despertar interés en otros hombres. Me reclama que yo no le haya contado nada, y no lo hice por temor a lo que él es capaz de hacer. No sé qué hacer…

  43. doris ocampo dijo:

    se lo dificil y tortuoso es la infidelida pero tienen k intentar recuperar la pareja apostar al verdadero amor lo otro solo es emocional e irracional no se piensa actuan por instinto estoy viviendo ese infierno y peor mi esposo era el pastor de la iglesia mi fe esta kebrada mi volunta destruida pero sigo luchando dia adia no nos dejemos vencer eso solo fueron momentos o un tiempo lo nuestro segun lo k leo son anos k estamos juntos peleemos por el matrimonio y cada dia cmo si fuera el primer dia intentemoslo se k va a renacer el amor ,doris es mi nombre

  44. andrea dijo:

    lo mas dificil de entender de todo esto que les pasa es el ” TE AMO PERO TE ENGA;O bu…………………………….por que hay que perdonar ? que rraro es el ser humano. ami tambien me enga;aron con una de su trabajo tengo 20 a;os y estoy super bonita & tambien me enga;aron con una poca cosa un poco pasada de peso eso que diran unos pero es la verdad” yo si le pongo atencion ami esposo el tambien ami & fingia” es eso amor & aqui estyo asu lado nada mas por que un dia lo ame hoy escucho su respuesta del enga;o & su PERO YO TE AMO ATI. trsite pero sierto.

  45. Kimberly diaz dijo:

    Hola!! Lo lei y cai en lagrimas, me puse a pensar en que diria si jugase esa hobra de teatro con mi esposo y cuando mempreguntase en que me ayuda lo primero que pense fue en decir, “no se pero ya no puedo mas!! Y soltarme llorando(lo cual hice en realidad mientras imaginaba la escena) mi espos me engaño y lo descubri por mensaje esto fue de novios pero lo supe de casados y no fue una sola vez si no que era como su “otra novia” la fulana no le daba las atenciones que me daba a mi pero se que si la amo y eso me duele porque alguna vez quiso dejarme por ella pero como que no se animo, y yo aun no sabia que su “quiero un tiempo” era por alguien mas, pero al siguiente dia de pedir me tiempo me hablo diciendo que me amaba, y volvimos nos casamos lo supe se disculpo juro no hacerlo de nuevo, y durante 5 años de relacion desde novios hasta casados por una u otra cosa la buscaba o veia las redes sociales de la fulana le mandaba mensajes de te extraño con la hermana, nos peleabamos tanto!! Nos dejamos 2 veces pero volviamos total que hasta que que embarazada por segunda ves y di a luz, todo cambio! Ahi me dijo “que hago amor para que me creas que cambie?” Y en verdad no supe que decir, pero el puso de su parte y ha hecho mucho se que cambio!! Lo siento, algo que no senti en aquellos 5 años pero ya son 2 años de “felicidad” y lo digo entre comillas porque casi a diario pienso en lo que memhizo vienen recuerdos, de pronto siento que lo odio!! Y ya no lo quiero siento coraje hacia mi por no haberle dejado, cuando debi, pero despues todo bien! Y cuando me demuestra cuanto me ama me siento llena feliz como nunca! Ahora tenemos 3 hijos y miles de planes nos amamos y nos llevamos muy bien pero no se que hacer con los recuerdos y ese odio que hago?

  46. lorycastillo dijo:

    Buenas, necesitaria por favor que me ayudaran, les cuento llevo 9 años con mi marido, conviviendo ya llevamos 4 años, Al principio de nuestra relación, mi marido trabajaba fuera y volvia cada viernes para estar juntos, bueno pues ahi cometi mi infidelidad, tuvo varios encuentros con un exnovio mio, no hubo nada de sexo, jamas haria eso, pero si hubieron besos. Un dia despues de quedar con esta persona envie un mensaje a mi marido, pero este mensaje no era dirigido a él, sino a mi exnovio, en ese momento comprendí todo el daño que estaba causando y decidí dejar de ver a esa persona y volcarme en mi relacion con mi marido. Mi marido se enfadó, por supuesto, pero yo no fui sincera con el, no le conte que me habia besado con esa persona, no lo hice por miedo a que me dejara la verdad, suena a escusa pero así lo sentí en ese momento. Bueno pues hace 2 meses se lo confese, claro esta se anfado mucho mas, me dijo de todo, no hace falta entrar en detalles. El sigue a mi lado porque me quiere con locura, no confia en mi y tengo que hacer todo lo posible para que eso canvie, intento ser mejor persona pero siempre hay algo que no le gusta y se enfada, me grita, él lo esta pasando super mal, es una persona que piensa mucho las cosas y se que no hace otra cosa que darle vueltas a esto. Me dijo que estaba perdonada y que ahora todo dependia de mi, que cambiase , pero no olvida y me lo ha dicho mil veces, “te perdona pero no voy a olvidarlo´´. Yo ya no se que hacer,m he cambiado en varios aspectos, soy una persona muy pasiva, ahora soy mas activa, hago deporte, estoy estudiando ingles, estoy pendiente de el, de que no le falta de nada, le doy mimos pero nunca es suficiente. Yo ya solo hago que llorar y ahora me ha puesto un ultimatum o cambio o en septiembre se va de casa, por favor necesito ayuda

    • Gaby dijo:

      Hola, a mi me paso algo parecido. Yo me enrede con alguien de la oficina, se enteraron y se me vino una gran bronca encima.
      Bueno, el caso es que aunque yo amo a mi ex pareja, pues es el papa de mis hijos y siempre ha estado al tanto de nosotros, el perdió por completo la confianza en mi. Para todo eran cuestionamientos, dudas, enojos, etc. Teniamos ratos en que compartiamos muchas cosas y teniamos ratos muy felices, pero cada vez que yo tenia que ir a trabajar era un estres, tensión, molestia, todos los dias, ya que me llamaba seguido, y cuidado llegaba tarde… Bueno, el caso es que decidimos vivir bajo el mismo techo pero “separados” segun para ya evitarnos broncas pero no funciona… tiene hasta hoy (me lo ha comentado) celos hasta de mis sueños, de mis pensamientos, deje de tener intimidad, me revisaba todo, no podia ir arreglada a la oficina y eso no es posible!!! En mi caso la confianza no se recupero NUNCA, por mas explicaciones, y por mas veces que pidas perdon y jures hasta por tu vida ya no se recupera. Es muy triste pero si tu ya pusiste TODO lo que esta de tu parte y para el no es suficiente lo mejor es que cada quien siga por su lado.

  47. Lourdes dijo:

    Hola. el problema que yo tengo es el siguiente:
    cuando estaba en la universidad me hice novia del que ahora es mi esposo, nos casamos hace 10 años (porque yo quede embarazada y decidimos casarnos). vivimos solos en una casa que rentamos. Cuando terminamos la universidad mi hijo ya tenia 1 año de edad, mi esposo por su trabajo llegaba muy tarde a la casa y yo tome el papel de ama de casa (el trabaja y yo a la casa). Yo siempre he respetado que el salga con sus amigos a beber, nunca lo he espiado ni nada por el estilo porque he confiado ciegamente en él. Hace cuatro años nacio mi segunda hija y de ahi para aca debo confesar que me volvi muy floja, tenia la casa tirada y no ponia cuidado en mi arreglo personal. Mi esposo en muchas ocasiones me decia que no le daban ganas de llegar a la casa, y yo le respondia que si no queria, pues no llegara. Asi fue pasando el tiempo y hace como 6 meses mi esposo empezo a despegarse de la casa, el me decía que era porque se estaba pegando mas a su trabajo, que yo no pensara mal, dejo de ir a comer, se iba temprano y llegaba ya muy tarde, y yo confiaba en el, en que andaba trabajando. Pues hace un mes (el 3 de junio) una señora que detuvo en la calle para preguntarme de mi esposo, y total que resulto que me dijo que mi esposo andaba con su hija, me dio datos precisos y todo. Yo le hable a mi esposo para preguntarle y primero me dijo que no era lo que parecía, luego me dijo que si, luego me dijo que apenas andaba queriendo con ella, y empezó a culparme, según él yo había provocado esta situación con todas mis actitudes y en todo momento me lo echo en cara. Yo la verdad si me sentí culpable, pero le he estado echando muchas ganas a todas esas cosas en las que según él yo había fallado. Él nunca me pidió perdón, ni reconoció su error, aunque si se mostró arrepentido. yo estoy intentando darle vuelta a la pagina, pero me atormenta pensar como me estuvo engañando, y aunque estoy tratando de superarlo, no se que hacer. él me dice que me ama, que por eso aunque ya no estaba agusto por mis actitudes, por eso no me dejo. pero yo me siento mal. a veces pienso que todo lo que me dice es un engaño. He leído muchos artículos y he caído en cuenta de que tengo dependencia emocional. A veces no se ni que pensar. Mi esposo me propuso que yo organice mi vida, que sea mas independiente, que me busque un trabajo, y me dice que me ama, incluso ha cambiado: me llama por teléfono, llega temprano a casa, en fin , lo he sentido mejor, me ha dicho que el nunca se va a ir de mi lado. Pero aun asi, yo me siento vacia, siento que eso que se rompio no volvera a ser igual, solo espero que sea mejor.

  48. YOSLE dijo:

    HOLA, TENGO 14 AÑOS CON MI PAREJA, TENEMOS 3 NIÑOS(13,10,7). DESDE Q ME FUI A VIVIR CON EL SIEMPRE ME DEJABA SOLA Y SE IBA CON SUS AMIGOS A TOMAR, SIEMPRE ERA LO MISMO. UN DIA DESCUBRI Q ANDABA CON UNA MUJER, PERO ME LO NEGO. Y SIGUIO EN LO MISMO POR MUCHO TIEMPO.. LO DEJE Y EL VOLVIO A BUSCARME, Y LO PERDONE. VOLVIMOS, NOS MUDAMOS DE SECTOR CAMBIO POR UN TIEMPO PERO, LUEGO VOLVIO A HACER LO MISMO, PERO ESTA VEZ LO VI CON UNA MUJER Q IBA MANEJANDO NUESTRO CARRO. LOS PARE Y LES RECLAME PERO ME LO NEGARON, LUEGO DESCUBRI COMO SE LLAMABA LA MUJER Y DONDE VIVIA.. ESTA MUJER LO LLAMABA Y LE DEJABA MENSAJES DE VOZ Y TAMBIEN SE LOS DESCUBRI PERO SEGUIA NEGANDOLO. ME SEPARE DE EL; Y OTRA VEZ VOLVIO A BUSCARME Y DE NUEVO VOLVI… PASARON 3 ANOS NOS MUDAMOS DE NUEVO Y TODO IBA BIEN HASTA Q EMPEZO A SALIR OTRA VEZ Y A RECIBIR LLAMADAS Y MENSAJES DE TEXTO Y ESTA VEZ LE DESCUBRI MUCHAS COSAS COMO LAS OTRAS VECES ME LO NEGO. AGARRE EL NUMERO Y LLAME Y LA MUJER ME DIJO Q SI ERA VERDAD. SIEMPRE ME NEGO TODO Y YO VIVIA MAL SOSPECHANDO TODO ESTO E INCLUSO ME PEGO VARIAS VECES NEGANDOLO PARA Q LO DEJARA TRANQUILO. YA LUEGO Q NUESTRA RELACION ESTABA A PUNTO DE TERMINAR QUEDE EMBARAZADA DE MI TERCER NIÑO Y FUE HORRIBLE PORQUE NO SABIA Q HACER YA NO QUERIA ESTAR CON EL. PASO EL TIEMPO Y YO MUY MAL Y TRISTE. PERO LUEGO Q NACIO EL NIÑO TODO ESTABA BIEN ENTRE NOSOTROS. A EL TIEMPO NOS MUDAMOS DE CIUDAD Y POR ACA TODO IBA BIEN HASTA HACE UN TIEMPO Q EL SALIO CON UN AMIGO Y SE QUEDO HASTA MUY TARDE Y TODO ERA MUY MISTERIOSO COMO ANTES, Y ME ENTERE Q ESTABA CON UNA MUJER. LE RECLAME PERO LO NEGO. HACE 2 DIAS SE QUEDO EN LA CALLE CON EL MISMO AMIGO Y NO ME CONTESTABAN NI LAS LLAMADAS NI LOS MENSAJES LUEGO PREOCUPADA ESPERE A QUE AMANECIERA Y SALI A BUSCARLO Y LO VI Q IBA PARA EL PUEBLO DONDE ESTUBO LA VEZ PASADA CON EL AMIGO Y ESA MUJER.. Y GASTO TODO EL DINERO DE LA SEMANA Y NO ESTABA TAN TOMADO COMO PARA DECIR Q SE TOMO TODO EL DINERO. Y ADEMAS CORTO LA CORREA DEL CARRO DONDE ANDABA PARA DECIR Q SE HABIA QUEDADO ACCIDENTADO. DE VERDAD NO SE QUE HACER… LE DIGO QUE ME DIGA LA VERDAD Y LO PERDONO PERO LO SIGUE NEGANDO… Y COMO YA ME LO HA HECHO OTRAS VECES… ME ES DIFICIL

  49. rosa lastimada dijo:

    Siempre oia lo que le pasaba a los demás y uno se cree que nunca le pasara. Llevo 27 años de matrimonio, 3 hijos, me dedique al hogar y a que nunca le faltara nada a mi esposo y a mis hijos. No me arrepiento de esto. Si me arrepiento de creerme que siendo la esposa abnegada y que da mucho amor a todos mi esposo pensaria “que buena mujer tengo”.Me entere por cosas del destino que lleva una relación de más de 7 años con otra mujer en el pueblo donde trabaja y se quedaba segun él porque terminaba cansado. Le ha comprado dos apartamentos y ella ahora tuvo una hija de él. El viene a la casa y se queda en otro cuarto y despues de todas las discusiones desde hace año y medio que me entere no ha habido ningun cambio, Ya ni se cuantos psicologos he consultado. Un día pienso separarme y al otro lo mismo voy a luchar por mi familia. Asi que no es tan facil como lo pintan unos que dejelo y que sufra por lo que perdio; xq no solo sufrira él si es que sufre, sino mis hijos y yo. No me da miedo trabajar ya lo he hecho desde que tengo uso de razon , solo que sin remuneración en dinero. Lo de la dignidad pues antes le rogaba y lloraba y me hacia daño. Me he acercado más a Dios y siento que si me ha ayudado porque al menos no me hago daño, ni pienso en la muerte, Baje 8 kilos, no duermo , no como bien, me envejeci y parezco enferma, ya no tengo sueños, La pregunta es _HASTA CUANDO SEGUIRE ASI?, creo que ya me lei todos los comentarios, mensajes, blogs, libros que hay en internet. Ya no me amo a misma y creo que nunca lo he hecho. Ya no puedo devolver el tiempo ni deshacer lo hecho. Una cruz que llevar, un camino dificil por seguir. Yo le pedía a Jesus que me enviara a l Espiritu Santo para que me iluminara y me ayudara a discenir que debo hacer y no me daba cuenta que el Espiritu Santo ya está en mi (acabo de oirlo en el TV y baje a escribir este comentario) HOY incia el cambio de la impasividad a la acción y mi desición de no separarme así que seguiré escribiendo y los cansare con mis comentarios o los ayudare. Les pido el favor de hacer comentarios positivos y que nos ayuden a todas(os) porque se y estoy segura que todos los que buscan estos comentarios están pasando por similares situaciones. Dios Los Bendiga.

  50. Anonimo dijo:

    hola estoy pasando por un mal momento y siento que este artículo me puede ayudar a superar lo que en este momento estoy sintiendo, hace un mes descubrí que la persona con quien convivo hace un año y medio tenia encuentros con chicas que publican sus anuncios por la web, de pronto su horario de trabajo empezó a cambiar llegaba mas tarde a casa, yo no soy de las personas que lo llama a cada rato para ver donde y con quien esta, me gusta que se arregle, le tengo la ropa lista para que se vea y huela bien,,,me encanta que use perfume, que se compre ropa nueva, aún me pregunto que hice mal, a lo mejor a mis 31 años ya no le soy atractiva, por eso busca chicas menores que yo, siento que con esto mi autoestima esta por el piso, un día estuve jugando con su cel. y de pronto llega un mensaje de una chica diciendo que habia estado preocupada por su amiga porque se demoro dos horas y el servicio era solo una hora y pensaba que le habia pasado algo, pero como te conozco sabia que la ivas a tratar como me tratas a mi,
    saque conclusiones que no era la primera vez que hacia eso, anote su numero de cel. de la chica y le envie mensaje desde mi cel,,,preguntando por el servicio que ofrecen, aún tenia mis dudas en algun momento pense que puede ser una de sus amigas que esta jugandome una broma, pero grande fue mi sorpresa cuando puse su numero en google y descubri que de verdad ofrecia servicios sexuales, teniendo todas las pruebas, fotos, mensajes, tenía que preguntarle y desde el inicio lo nego, me dijo que yo era una celosa que la chica era la jefa de un area que yo le podria traer problemas por mis celos,,,antes de esto le dije a la chica que estaba aburrido y que si nuevamente podria verla pero primero que fueran al cine,,,ella acepto,,,y le dije que me llame a las 4pm para despertame y que luego la recogia, obvio que borre toda la conversación que tuve con la chica haciendome pasar por el,,,pero si tome fotos de toda la conversación para las pruebas,,,cuando yo le estaba reclamando la chica llama como habia quedado,,,se hizo el loco salio afuera a contestar, yo estaba enojada, necesitaba una explicación, me sentía frustrada, yo siempre me sentí orgullosa de él, lo admiraba, era todo para mí, siempre le di su espacio y me fallo, me pidió perdón me juro que nunca más lo volvería hacer, pero que no me fuera de la casa, yo soy una persona orgullosa cuando empeze arreglar mi ropa solo me estaba llevando lo que habia comprado con mi dinero, siempre he pensado que cuanto mas ligero es tu equipaje mas facil se hace moverte, sucedieron una serie de sucesos que si les cuento todo no termino y se aburren, decido darle una última oportunidad, no se si estaré haciendo bien porque aun siento cólera por lo sucedido, no le tengo confianza, estoy deprimida, con baja autoestima, espero superar este mal momento que estoy pasando, y perdonar de verdad que es lo más difícil….

    saluos

  51. Corazón roto dijo:

    Lo hace ver tan simple algo que no lo es! Yo tenía el perfecto cuento de hadas mi primer todo (primer amigo,novio,esposo y padre de mi hijo) y ya habían pasado 11años y todo iba según yo perfecto tenemos un niño de 2años y eras muy felices eso creía, siempre le dije que si me era infiel que hablara conmigo para superarlo y no cayera de nuevo, amiguitas de chat tuvo muchas, coqueteos con todas las peluqueras que tuvo pero siempre lo descubria y se quedaba quieto y como no pasaba a mayores decidi olvidar todo eso y darle espacio para que no se cansara de mi, todo iba bien hasta principios del 2014,que no se como se le olvidó cerrar el Facebook y dejo una conversación abierta y lastimosamente la leí, cuando llego del trabajo le pregunté y me contó una verdad a medias q una novia de la infancia que salieron unas veces tuvieron relaciones y que ella lo llamaba porque creía q estaba embarazada! Trague entero pero no quede conforme con lo que me dijo. Cuando se descuidó revise las fotos de la mujer y vi que tenía un barrigón casi para dar a luz, si sólo fueron unas 5veces en los meses q llevaban juntos el tamaño de esa barriga no se justificaba, en otro albun habían fotos de un bebé en ese momento se me quebró el alma y cuando el se dio cuenta se puso nervioso y alterado, le pedí que por favor me dijera la verdad! Y allí escuchándolo sentí que se me quebraba el corazón, comenzó con ella cuando yo estaba embarazada en 2010, se veían cada vez que podía, faltaba al trabajo, invento reuniones, cenas para justificar la llegada tarde y pare de contar, El Niño de las fotos era hijo de el y tiene 4meses! Me dijo que el quiso terminar pero no pudo porque se fue enamorando. Como hago yo para superar este dolor si fue con toda la intención e siempre le gusto ella no la supero y no dio paz a su cuerpo hasta que no estuvo con ella, fue una y la segunda y la tercera y sintió que no podía dejarlo de hacer, se enloqueció, ayer me dijo q no sabía como verme a la cara, yo le respondí con la misma cara que me viste estos 3años. Siente “vergüenza” pero la protege de mi porque siente algo por ella pero el amor de su vida soy yo más no para vivir con ella porque el amor de su vida soy yo. Será que el cree que yo me debo sentir alagada? Cómo yo supero esas cientos de veces q estuvo con ella, todo lo que le dio, lo que compartieron y el hijo?

  52. alondra dijo:

    Yo estoy pasando este gran dolor y confucion de la infielidad por parte de el ya que llevamos 20años juntos y tenemos un hijo de 11años y me entere que me fue infiel y tubo un hijo con rda persona ek cual cuando descubri el se confeso y me conto todo y esta muy mal se siente muy mal por el grave error que cometio y dice estar muy arrepentido que el quiere recuperarme y ests dispuesto a lo que sea por salvar nuestra familia porque me ama y no quiere perderme pero yo estoy muy confundida no se que hacer me duele mucho que me iciera esto mas encima haber tenido otro hijo .no se cuanto me costara sacar ese dolor que llevo dentro de mi y mas encima que esta mujer sabia que el tenia una familia y le exige que responda por ese hijo y le de su apellido. Por eso estoy muy confundida no se si seguir con el .

    • Isabel dijo:

      Hola Alondra, estoy en una situación parecida a la tuya y realmente como dice otro articulo, no he podido encontrar la paz, mientras estabamos separados, mi esposo tuvo una aventura, de la cual nació un hijo, nosotros tenemos una hija pero realmente no se que hacer.

  53. graciela dijo:

    Solo quiero expresar q mi marido con todo y este dialogo no ha)querido compartir conmigo esta superacion y efectivamente yo estoy ya muy desgastada fisica y psiquicamente y emocionalmente y la verdd es q mis hijos como estan involucrados enesto tambien ya estan cansados de tantos problemas y ahora creeme q pienso q lo mejor es terminar en matrimonio xq ademas con sus actitudes tal parece q el lo sigue haciendo q me sugieres ….en donde puedo leer mis respuestas ya q a mi correo no me han llegado las escritas anteriormente gracias y saludos

  54. Andrea dijo:

    Hola yo acabo de enterarme de que mi novio me fue infiel hace unos días ; el primer día si enloquecí le dije que ya no quería saber nada de el , que no me buscara , que no lo perdonaría y mas, él es de esos hombres que difícilmente lloran y por primera vez en 4 años lo vi llorar y pude notar que el estaba completamente arrepentido, sin embargo pues me fui enojadisima y destrozada; dos días después hable con el le pregunte que en que había fallado yo como mujer, y el me respondió que en nada que yo tenia todo lo que cualquier hombre quisiera tener, pero que el no pensó en las consecuencias, en que el era el único culpable, y hablamos mucho, decidí darle una oportunidad mas porque me di cuenta de que en serio el estaba dispuesto a mejorar la relación y pues lo que le dije es que iban a pasar dos cosas, una que nuestra relación se fortalecería si lográbamos superar esta situación y la otra pues que si no hacemos las cosas como son pues no llegaríamos a ningún lado y posiblemente terminaríamos muy mal; yo se que no me va a ser tan fácil superarlo pero estoy dispuesta a arriesgarme porque en verdad lo amo y se que si el me apoya y tenemos mas comunicación vamos a seguir adelante.

  55. CONFUNDIDA Y TRISTE dijo:

    HOLA. HACE MESES COMENCE A SOSPECHAR KE MI ESPOSO ME ERA INFIEL. PORUQE CAMBIO MUCHO SUS ACTITUDES CONMIGO. Y HACE SEMANAS AL FIN LO CONFIRME POR MEDIO DE MENSAJES EN SU CEL DONDE LA MUJER LE DECIA KE LO EXTRAÑABA KE LO AMABA Y KE YA L0 KERIA VER. NO LE RECLAME NADA Y TRATE DE ACERCARME MAS A EL Y HACERLE SENTIR UQE LO AMABA. PENSE KE QUIZA SE DARIA CUENTA QUE ESTABA COMETIENDO UN ERROR Y RECAPACITARIA. PERO DESPUES DESCUBRI POR ESTADOS DE CUENTA QUE LA TRAE COMO NUMERO GRATUITO EN SU CEL Y KE ADEMAS LE HABLA MAS KE AMI. Y QUE HA ECHO COMPRAS DE OBSEQUIS SUPONGO QUE PARA ELLA. ESO ME DOLIO MUCHO Y AL FIN DECIDI ENFRENTARLO LE DIJE KE YO LO AMABA MUCHO QUE KERIA QUE CONTINUARAMOS JUNTOS PRO SIN MENTIRAS NI ENGAÑOS. QUE DEJARA A ESTA MUJER, K POR CIERTO ES UNA COMPAÑERA DE TRABAJO. PERO LO NEGO ROTUNDAMENTE, ME DIJO KE YO ESTABA LOCA Y KE TENIA MUCHA IMAGINACION, HASTA ME SUGIRIO VER A UN PSIKIATRA K PORKE ESTABA ENFERMA DE CELOS.
    PASARON LOS DIAS Y EL SIGUI ACTUANDO COMO SI NADA, PERO YO MORIA DE ANGUSTIA Y DE DOLOR PENSANDO EN KE SEGUIA CON ELLA. Y ENTONCES ME HICE PASAR POR EL EN EL CELULAR Y TERMINE CON LA TIPA. ESTA LE ROGÓ QUE NO LA DEJARA QUE NO PODIA VIVIR SIN EL KE LO AMABA Y ADEMAS LE DECIA KE TODO IBA A SER CUANDO Y COMO EL KISIERA. SUPONGO QUE CUANDO HABLARON SE DIERON CUENTA QUE YO HABIA TOMADO SU CELULAR Y ME HABIA ECHO PASAR POR EL. Y MI MARIDO SE ENFURECIO Y ME INSULTO Y SE PUSO A DECIRME KE ERA UNA LOCA, Y ADEMAS SIGUI NEGANDO TENER ALGO CON ELLA, QUE TODO ESTABA EN MI IMAGINACION Y KE SOLO MAL INTERPRETABA LAS COSAS. NO ME EXPLICO COMO PUEDE ACTUAR ASI. LE PEDI KE SE FUERA DE LA CASA, PERO ME DICE KE EL JAMAS SE VA A IR KE EN TODO CASO ME VAYA YO. PORKE EL NO HA ECHO NADA MALO. PERO TRAE EL CEL BLOKEADO Y EN VIBRACION Y SE METE AL BAÑO CON EL CELULAR. Y CUANDO SALE LO ESCONDE PARA QUE YO NO LO PUEDA TOMAR DE NUEVO. AHORITA VIVIMOS COMO DOS EXTRAÑOS, NO LE DIRIJO LA PALABRA Y HE DEJADO DE ATENDERLO. EL SIGUE ACTUANDO COMO SI NADA HACIOENDOSE EL OFENDIDO. TENEMOS DOS HIJAS PEKEÑAS. EL YA NO LLEGA TARDE A CASA COMO ANTES, PERO KE MAS DA SI LA TIPA TRABAJA CON EL. NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, LO AMO PERO SUS ACTITUDES ME HAN IDO DECEPCIONANDO CADA VEZ MAS. SOBRE TODO PORK SIGUE SIN ACEPTARLO Y ENCIMA ME TACHA DE LOCA Y CELOSA ENFERMA.

    • Maria dijo:

      mira, yo he pasado por una situacion similar… al paso del tiempo me he dado cuenta que ellos SIEMPRE lo van a negar, incluso van a tratar de hacerte sentir que tú tienes la culpa si se ha alejado de ti; he concluido que si estas con una personar puede ser por tres razones: 1 por amor (pero si ya te la hizo no vas a ser eliz), 2 por costumbre (porque no quieres estar sola), y 3 porque te conviene (haces como que no pasa nada y juegas su mismo juego), tu decides…

  56. En reconstrucción dijo:

    Hola!, yo tengo una situación parecida, tengo 10 años de matrimonio en los cuales pensé que todo estaba perfecto, tarde muchos años en embarazarme hasta que finalmente lo logramos, tenemos unas hermosa nena de casi 2 años, yo pensaba conocer al 100% a mi esposo, pero veo que no, hace unos días le descubrí unos mensajes en donde hace mención a una relación que tuvo con una tipa, en los cuales el reconoce que todo fue un error y ella le dice que lo busque, para esto el contesta que ya no que de los errores se debe aprender; como es de suponer lo encare y lo negó hasta que acepto que solo fue una ves en una borrachera y que esta muy arrepentido. Yo estoy pasando por todos los estados de ánimos habido y por haber, hemos platicado mucho y lo veo realmente arrepentido. Antes de leer este articulo y sin ayuda profesional he tratado de aplicar todo esto que se menciona y realmente siento que funciona, por que de alguna manera le estoy diciendo que necesito para ayudar a construir nuestro castillo nuevamente y el esta dispuesto a construirlo. Se que necesitaremos muucho tiempo y que probablemente no sea lo mismo, pero igual y puede salir algo mejor, por que realmente estamos hablando muuucho, tanto en lo que nos gusta y no nos gusta en lo general y en la intimidad, y digo hablando no peleando, no alzamos el tono de voz, si alguna de las dos partes se exalta una trata de calmar a la otra. Se que es difícil asimilar todo lo que pasa, pero realmente yo puse en una balanza esos 10 años por que realmente no me costaba nada dejarlo, no soy dependiente económicamente de el, pero analice que realmente nunca me maltrato ni psicologimante o físicamente, que fue un esposo en que siempre me ha puesto en primer plano ante todos y que su arrepentimiento es sincero. Ahora me doy cuanta que también yo falle en muchas cosas, aunque no es justificación para un engaño de esa magnitud. Todo es cuestión de analizar y pensar friamente, no podemos dejarnos llevar por la ira,el dolor poco a poco creo que lo superare y si es con su ayuda creo yo que sera mucho mas fácil.
    Saludos

  57. Paula dijo:

    Hace un año ambos fuimos infieles, primero fui yo, me sentia sola, el siempre se preocupaba por su estudio, si tenias pleitos me golpeaba, me corria de su casa, eso me orillo hacerle infiel, poco despues el se dio cuenta y me pago con la misma moneda, solo que al doble anduvo con muchas muejeres, me di cuenta y se hizo un infierno en la relacion ambos nos reprochamos pero “segun” nos perdonamos y comenzamos desde cero, pero ha sido dificil ni yo ni el podemos superar lo que paso, sera mejor terminar definitivo? tenemos una pequeña de 5 años que ambos amamos.

  58. no se como superarlo y nos amamos dijo:

    Hola!! cuatro años mi pareja me fue infiel, hemos pasado por muchos procesos tanto espirituales como psicológicos, las cosas se arreglan por un tiempo, y todo vuelve a la normalidad, hemos tratado de arreglar las cosas juntos, el se mostró arrepentido, pero yo empece con una obsesión de revisar todos sus correos y hacerles reclamos, se que nos queremos y hemos tratado de construir muchas cosas, el hizo un cambio muy notorio para bien y quiso enmendar todo yo trate de superar la infidelidad, pero después de tanto tiempo sigo mirando sus cosas y disidimos darnos un tiempo, siento que falle por que prometí no hacerlo y es algo que no nos a dejado avanzar en la relación, la verdad lo amo, pero aun no he podido superar y confiar de nuevo. que me pueden aconsejar ??

  59. maria fernanda dijo:

    Hola muy buena la reflexion que esta escrita se que ayuda a muchas parejas! Bueno mi situación es la siguiente tengo cuatro años con mi esposo lo adoro tenemos un bebe que va a cumplir tres años teníamos un excelente relación pero asta que hace un mes mi esposo se atrazo por un día en la cooperativa que le estaba jugando a mi mama desde esa semana empiezan comentarios de que mi pareja tiene otra mujer y que tiene tiempo y cantidades de cosas yo lo enfrente y el me dice que el no tiene a nadien que el me ama que solo Son chismes para separarnos por que le esta iendo bien económicamente y quieren
    que yo lo deje mi mama lo detesta después de Llevar un buena relación la verdad que no se que hacer el dice que la que la que manda a que me digan cosas es mi mama la situación es difícil yo a el lo amo ful por que es una excelente persona pero tengo muchas dudas ya que no llegue a dormir el sábado ayudenme sera que esta relación Se puede salvar por un lado esta mi mama y por el otra esta mi pequeña familia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s