La infidelidad, un problema oculto que nos afecta a todos.

Como víctimas o como infieles, la infidelidad es un problema que nos afecta a todos, quien diga que está libre de esta plaga, será mejor que se cuide y empiece a observar las señales mínimas de su pareja, pues como dicen los militares, “en la confianza está el peligro”. Con este artículo, tenemos la intención que te des cuenta y aprendas que lo que te ha ocurrido a ti, no es nada extraño ni de otro mundo. Para que puedas superar una infidelidad, es necesario que entiendas que estas viviendo en un mundo cruel y egoísta. No se trata de “mal de muchos, consuelo de tontos”, se trata de poner los pies en la tierra, dejar de vivir un mundo de fantasía y hacer frente a la realidad. Los psicólogos llamamos a esto “tener la capacidad de asumir la verdad”, comprender que así son las cosas, levantarse, sacudirse el polvo y seguir adelante.

La infidelidad parece ser un tema muy lejano, la mayoría suele pensar “eso a mi jamás me pasará” viven confiados en la lealtad de su cónyuge. Otros piensan, “yo jamás haría eso” y luego tienen que morderse la lengua.

Este mal, está presente en todo lugar, en todas las culturas, en todas las razas, en todas las clases sociales, en todas las religiones, en todas las familias y en todas las personas. ¿Quién no ha pensado alguna vez en ser infiel a su pareja?, ese sólo pensamiento ya implica una infidelidad ¿o no?, si no estás seguro, intenta contarle a tu esposa lo que te has imaginado y veremos que te dice ella, o mejor aún, si ella te contara que se ha estado imaginando varias veces teniendo relaciones sexuales con un compañero de oficina porque le atrae mucho, pero que no te preocupes, sólo es imaginación, ¿que le dirías tú?

Algunos pasan de la sola idea a la fantasía, otros a un romance que sólo implica besos y caricias prohibidas, por supuesto la mayoría (SI, LA MAYORÍA) llega al acto sexual, que normalmente alcanza un número de cuatro a diez encuentros y dura alrededor de un año antes de terminar o ser descubierto. También están los que llevan por años una relación paralela y hasta tienen una segunda casa y finalmente (para no alargar más el asunto) están los infieles crónicos, personas enfermas o depravados que no tienen conciencia ni moral ni reputación y que engañan a su inocente y pobre pareja todo el tiempo con distintas personas.

La infidelidad también les ocurre a los bien parecidos o buen mozos, a los de físico espectacular, a los de personalidad atrayente, simpáticos y agradables, a los que son buenas personas y siempre demuestran buen corazón, a quienes tienen también altos principios y valores morales, a los profesionales y gente que gana mucho dinero, en fin, nada de eso le interesa a la “señora infidelidad”, para ella tu no eres especial, puedes ser el multimillonario más buen mozo y famoso de hollywood y la infidelidad tocará a tu puerta de todos modos ¿o no?

Si aún no has sido víctima de infidelidad, esto te servirá para no bajar la guardia y estar siempre en alerta, no para vigilar a tu cónyuge y vivir en forma paranoica, sino para que cada día te acuerdes que es necesario trabajar y cuidar la relación de pareja así como se cuida de un recién nacido o de una flor, cualquier descuido que pase más allá, puede ser la oportunidad para una desgracia.

Si tú ya has sido víctima e intentas superar una infidelidad, el conocer lo que aquí estamos hablando te servirá para que tu autoestima no se sienta tan golpeada, comprendiendo que lo que te pasó no era imposible como tu pensabas, sino que era mucho más probable que la propia fidelidad.

Pensemos en lo siguiente, si un matrimonio dura 30,40 o 50 años, ¿cuál es la probabilidad que se mantenga la fidelidad tanto tiempo?, pensándolo de otro modo, en todos esos años ¿cuál es la probabilidad que una persona casada conozca a alguien atrayente? La respuesta a la primera pregunta es aproximadamente un 50%, es decir, en un matrimonio, que ambos permanezcan fiel todo la vida es como tirar una moneda al aire y esperar “cara o sello”. La respuesta a la segunda pregunta es 100%. Entonces lleguemos a un promedio de la situación en caso que la relación matrimonial este descuidada y desgastada ¿cual es la probabilidad de una infidelidad? 75% o más, ¿sorprendido?

¿Cuál es la explicación para todo esto?

Psicológicamente hablando, el ser humano es dirigido por sus emociones más que por su intelecto o su razón, aunque algunos pueden dominar sus emociones, no pueden hacerlo todo el tiempo, nadie puede controlar las pasiones cuando estas son fuertes, ya que brotan desde lo más profundo y antiguo de nuestro sistema nervioso, tal vez se puedan controlar por un tiempo, pero finalmente se es vencido por ellas, “Tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe”. Un hombre no podrá resistirse por mucho tiempo a la seducción de una mujer físicamente atrayente, y una mujer no resistirá tampoco por mucho tiempo el constante acoso del hombre que intenta seducirla con palabras, gestos y modales.

Ahora, para ayudarte a superar una infidelidad quiero pedirte que tomes una acción concreta, di en voz alta esta frase, “La infidelidad es una realidad muy probable para todos”, si no te lo has creído, repítelo hasta que lo creas y lo asumas como una verdad.

Ahora, hagamos una simulación teatral, una representación simbólica de lo que te acaba de ocurrir, con esto lograrás que tu mente procese más rápido y mejor, acelerando tu restauración emocional. Ponte de pie y déjate caer bruscamente hacia el piso, boca abajo, no estirado, sino postrado como quien ha caído con un tropiezo, eso representa el momento duro y difícil que viviste el mismo día que te enteraste de la infidelidad de tu cónyuge, quédate ahí un rato como simulando dolor, angustia, amargura, esos minutos serán los días posteriores a la mala noticia. Luego levanta tu mano y pide simuladamente ayuda con una voz sorda y siente como nadie vendrá ayudarte, te sentirás solo y sentirás rabia, desesperación, impotencia; si quieres llorar hazlo. Después de un rato, mírate a ti mismo, y date cuenta que allí postrado no te puedes quedar para siempre, la vida sigue y hay mucha gente que te necesita, incluso tu esposo(a) que te ha sido infiel. Comienza muy pero muy lentamente a levantarte, y en cada movimiento que hagas, simula mucho dolor y finge una cara de angustia, toca, acaricia y presiona fuerte las partes de tu cuerpo donde sientes dolor y continúa levantándote, en este proceso de levantarte lentamente, simula varias veces un leve tropiezo un descenso y después continúa levantándote. Una vez de pie, comienza a sacudirte el polvo de todo tu cuerpo, simbolizando con esto el proceso de sacar de tu mente toda la basura, imágenes, recuerdos e ideas desagradables y angustiantes respecto de la infidelidad, SACÚDETE BIEN!! Ahora respira hondo tres veces (como tomando valor, confianza y energía) y comienza a caminar despacio por tu casa, con la frente en alto y el pecho erguido, simulando así tu restauración vital, laboral, social y familiar. Finalmente ve al baño y lávate la cara, representando con esto una completa y total limpieza de tu mente, el perdón y el olvido.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, expresando cuales fueron las ideas más recurrentes al momento de enterarte de la infidelidad. Estaremos contestando personalmente a tus comentarios e inquietudes.

Gracias

GALT Psicología.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a La infidelidad, un problema oculto que nos afecta a todos.

  1. Lety dijo:

    Hola que tal,
    despues de un noviazgo de 6 años, mi novio y yo decidimos casarnos. 3 meses antes de nuestra boda, descubrí que el me era infiel con una compañera de trabajo, en una relacion en la que ya tenian mas de 6 meses juntos y yo como tonta!!!
    Le tendí una trampa y me lo contó todo. obviamente despues de tenerlo en un pedestal, mi mundo se vino abajo. era el hombre mas maravilloso y atento que pudiera existir, pero eso se habia convertido en polvo, sus promesas se habian ido a la basura.

    Despues de unos dias de negarme a hablar con el, una conocida en comun que sabia de la situacion logró convencerme de hablar con el. El gran amor que le tengo me hizo continuar en la relacion y con los planes de boda. Ahora estamos a 4 meses de casados, pero desde el dia que me enteré no ha existido un dia que no recuerde esas imagenes y sienta un gran dolor. Hay dias en los que todo es bonito, la pasamos muy bien y somos felices, pero hay otros en los que por mas que trato, el dolor sigue ahi, fuerte, latente, dificil de quitarme.

    Hemos tomado sesiones de pareja, el ha cambiado mucho conmigo, obviamente para bien, pero no logro convencerme ni sentir sinceridad en sus palabras: cuando me pide disculpas, cuando me dice que me ama, que conmigo eligió casarse… creo que en el fondo solo siente lástima por mi dolor, creo que se siente culpable por haberme lastimado, mas no por haber sido infiel, creo que en el fondo está agradecido por lo que lo he ayudado a lo largo de nuestro noviazgo…. pero tambien siento que en el fondo ella fue y sigue siendo una persona importante en su vida. Afortunada o Desafortunadamente ella tiene muchas cosas buenas que yo no tengo……. y eso me duele en el alma.

    Ella es guapa, delgada, con un cuerpo escultural.. y yo soy todo lo contrario. buena amiga, simpatica, etc etc….. en fin, muchas cosas que aunque me duela reconocer, yo no tengo.

    La verdad es que estoy viviendo una situacion muy dificil, ademas del dolor por la infidelidad, la duda me mata todos los dias.

    Siento que solo es cuestion de tiempo para que el divorcio llegue y el corra con ella y yo me quede sola.

    siento que en el fondo él si la quiere y solo está conmigo por compromiso social y compasión.

    por una parte lo amo con todo mi ser y quiero luchar por el, pero por otro lado mis fuerzas cada vez son menos, me siento insegura….

    ya no se que hacer….

    Ayudenme por favor……..

    • Hola Lety:

      Lamento mucho lo que te sucede, tu situación se torna en algo muy complicado cuando se es joven.

      Es evidente que necesitan terapia para el tratamiento y superación de la infidelidad.

      No sé en que clase de terapia han estado ustedes, pero al parecer por tu estado actual no te ha hecho mucho bien.

      Por favor lee este artículo:

      http://perdonarinfidelidad.wordpress.com/2010/11/16/perdonar-una-infidelidad-es-posible-pero-requiere-ayuda-profesional/

      Finalmente quiero decirte, que si “ella” como tu dices tiene aspectos mejores que tu, es algo de lo cual no deberías preocuparte si es que sabes llevar correctamente una relación de pareja.

      Ahora, el hecho de que estés con tanta desconfianza no es malo para tu relación, sólo debes empezar a manejar tus emociones correctamente, lee también este artículo:

      http://superaunainfidelidad.com/blog/para-superar-una-infidelidad-no-es-bueno-intentar-recuperar-la-confianza.html

    • Gaby dijo:

      Mi marido me fue infiel, lo vi saliendo de un hotel, salio primero él porque sabia que yo estaba en la puerta esperando, me sentí morir…. Veia como mis sueños e ilusiones se desvanecian junto a su infidelidad, yo tambien le fui infiel meses atras, pero él jamas se enteró, no se si debo perdonarlo o no, yo deje la otra relacion xq lo amo, pero no se si él haria lo mismo. que me aconsejan?

    • Geraldina dijo:

      Hola a todos.
      Hace cuatro meses me di cuenta que mi esposo me fue infiel yo me lo imaginaba por sus actitudes mas el me lo confirmo,me pidio perdon y estube dispuesta a tratar de recuperar nuestra relacion,pero una semana despues me dijo que le diera tiempo porque esta confundido, y me doy cuenta por el mismo que aun continua la relacion con la otra persona una mujer casada tambien,todo esto ha sido debastador para mi,estamos separados y creo no poder perdonarlo,pero me pregunto si algun dia se sentira arrepentido de lo que esta haciendo ya que esta segado???????

  2. Tatis dijo:

    Hola yo me acabe de enterar la verdad porque lo descubri, aunque el decidio venirse para donde yo vivo (otra ciudad) dejar todo su trabajo, su estabilidad, su familia paterna y materna. Ayer me entere quien es, me duel mucho, siento nervios, inseguridades, baja autoestima, se que esta arrepentido, aunque llevamos un año separados ( convivir) habiamos decidido no ser mas pareja, pero igual lo amo y al intentar darnos esta oportunidad habia sido maravillosa pero ahora siento que nos vamos a dar esta oportunidad pero no dejo de pensar cosas, imagenes y se que ella sigue escribiendole aunque el cerro correo, face y cambio de celular. No deja de dolerme. Ayudemen…

  3. Nusa dijo:

    Hola…mi hijo está pasando por una situación parecida con todo lo que comporta de dolor para él y para todos los que lo queremos.
    Se casaban el 28 de mayo y hace 1 mes ha descubierto que su pareja tiene otra relación y aunque dice estar arrepentida y llora mi consejo es que lo dejen………nadie se merece lo que ha sufrido y ha hecho sufrir y siempre será como un papel arrugado que por mucho que lo planches no se recupera.
    Empezar una vida en común con un proyecto de futuro no puede estar basado en la desconfianza.
    Tienen todo a punto, piso, muebles, boda, viaje y todo muy currado pero ni yo soy capaz de volver a verla sin sentir rechazo por todo lo que ha pasado, estos días de fiesta lo dejó abandonado como a un perro mientras ella se iba a otro lado “para desconectar” y yo pienso que fue para estar con el otro, y mi hijo hecho polvo sin decir nada a nadie ..lo hemos descubierto por casualidad.
    No hay derecho hacer sufrir a nadie así hay que ser noble y hablar las cosas si es que algo no funciona.

  4. oscar vega dijo:

    hola, yo tenia una relacion con mi pareja ya por 16 anos ,hace un mes descubri que tenia una relacion con un companero de trabajo,lo descubri un dia que estaba ablando por telefono con el encerrada en el bano,ella no se dio cuenta que yo la estaba escuchando,practicamente estaba teniendo sexo telefonico con este tipo,le abri la puerta y se asusto mucho,gracias a dios pude controlar mi rabia,estube a punto de golpearla,le pedi que me confesara la verdad pero ella se comportaba cinica,decidi salir de el bano y me sali de la casa,me fui a caminar a el parque, no podia entender como ella fue capas de hacerme esto a mi,despues regrese a mi casa ya mas calmado pero decido a hirme de ahi,ese mismo dia agarre una foto de ella y decidi ir a donde vivia este tipo que por cierto se abia ido de la ciudad un mes antes,cuando llegue ahi el dueno de el apartamento me confirmo que mi pareja seguido llegaba a ahi,comprobe mis sospechas y unos dias despues me fui de mi casa,ahora vivo solo y desgraciadamente tengo que seguir viendola por que tenemos una hija de 6 anos,es muy duro descubrir que la persona en la que mas confiabas te resultara con algo asi,estoy tratando de seguir mi vida normal pero es muy dificil ya que he seguido descubriendo acontecimientos que indican que esa relacion ya tiene por lo menos de 3 a 4 anos ,aconsejenme que deveria hacer,gracias.

    • anonimo dijo:

      eres un cabron, que mas vas hacer??? hiciste lo correcto , ahora trata de llevar una relacion cordial por los hijos, el que te lo haya hecho una vez, que te garantiza que no lo volvera hacer? el que pega una vez, pega dos veces y hasta 3 y mas…

    • Gaby dijo:

      yo creo que cuando en una pareja hay infidelidad,la culpa es repartida 50% y 50% entre los miembros de esa pareja, algo la llevo a ella a serte infiel como asi tambien algo llevo al mio a serlo conmigo, nos creemos victimas y en realidad lo que tenemos es el orgullo herido, ciertamente no creo que vos le hayas sido fiel un 100% todos estos años, solo que ella no te descubrio.
      Debemos hacer mea culpa y ver tambien nuestros errores para no cometerlos nuevamente, ya sea con esa misma pareja (si decidis perdonarla) o con otra pareja futura.
      Saludos y que estes bien, sé como te sentis

  5. juliana dijo:

    bueno la verdad, en el momento de enterarme de la infidelidad, lo tomé de una manera desastroza, me sentía engañada, pisoteada, ultrajada, utilizada, que todo aquello que yo había sacrificado por él, no era nada, que yo no significaba nada en su vida. Y más aún al saber de que teníamos un hijo en común de 2 años, y aproximadamente durante este tiempo, el llevaba una doble vida, con ella de lejos, que solo le interesaba el bienestar económico que mi esposo le brindaba, haciendole creer que el hijo que ella tenía sufría de una grave enfermedad y que era madre soltera. Bueno fue horrible, de inmediato destruí todos los recuerdos, las fotos de cuando eramos novios, mejor dicho todo. le devolví mi argolla de boda, la cadena de mi cumpleaños, y rasgue todas las cartas que yo le había escrito.
    En este momento me encuentro en un estado emocional malísimo, un dia estoy bien con ánimo de recuperar lo pérdido, de darle una nueva oportunidad al leer todos estos maravillosos artículos buscando una respuesta, una salida. Pero al otro dia quiero acabar todo, mandarlo a freir esparragos, alejarle de su hijo y vengarme de él con otra infidelidad pero por mi parte. La verdad estoy muy desorientada y ya no se que hacer, me casé muy joven de 18 años y ahora tengo 22. Entonces no sé si vale la pena luchar por un MATRIMONIO que apenas empezando, cayó a lo más profundo…..Por favor si alguien tiene un consejo, lo recibo de coraZÓN gracias.

  6. aime dijo:

    Dios mio que cosa tan terrible , nolo puedo creer leoo todas las anecdotas y es como verme a mi misma, mi marido y yo llevavamos 6 años de novios al casarnos y 2 de matrimonio al decidir tener nuestro primer bebe, estabamos muy emocionados y felices cuando supimos pero tuve un embarazo muy dificil y durante este tiempo mi marido se alejo totalmente de mi, me rechazaba en la cama y no queria que lo abrazara o besara, el decia que era por que tenia miedo de lastimarnos a mi o a la bebe, pero que iva a buscar ayuda por que no sabia que le pasaba, fuimos al psicoprofilactico y en las clases nos decian que eso era normal que tunbieramos paciencia, pues era dificil para muchos hobres erotizar a una madre y lo entendi, el me dijo que eso era lo que sentia y decidi resignarme a ese hecho: el siempre fue muy tierno y amoroso conmigo me daba masajes me hacia de cenar en la madrugada etc. despues me entero que tengo una enfermedad venera que podia afectar mis planes de parto que tenia e incluso la salud de mi hija yo estaba angustiadisima destruida no sabiade donde habia salido esto los dres me dijeron que quizas siempre lo tuve y con las hormonas al 100 pues solo se habia manifestado, asi transcurrieron los 9 meses y los que siguieron fueron aun mas pesados, no podia dormir o comer y estaba totalmente agotada me sentia aun adolorida y con molestias para tener relaciones con mi marido mi sesibilidad habia cambiado y bueno un caos yo me senti terrible aunque el ya accedia a estar conmigo no podiamos disfrutarlo y dia se dio todo entre nosostros y hablamos resovimos nuestros puntos de conflicto y por fin pensamos que todo se resolveria pero solo me duro unos dias asi sin mas de pronto la realidad me golpeo en la cara y a lo largo de 4 tortuosos meses me he enterado poco apoco de quien era en realidad mi marido, pues desde que teniamos 2 años de novios me ha visto la cara con cuanta mujer ha podido, sus “amigas” resultaron ser algo mas y como premio final resulta que en realidad el no podia estar conmigo durante mi embarazo por que se acostaba con una mujer con la que empeso a salir justo al mismo tiempo en que planeabamos mi embarazo, con ella era con quien tenia sexo en lugar de mi y gracias a ella es que tengo esta enfermedad, bueno en realidad ella solo hacia lo suyo, pues solamente es una vividora que buscaba lo que el pudiera darle $$$ y fue el quien decidio meterla en nuestras vidas, todas esas mujeres sabian de mi, veian mis fotos y sabian de mi hija, incluso a una de ellas la invito a nuestra boda y a las demas les envio las fotos ???, el, claro, era extremadamente cuidadoso y astuto sinico y descarado, me contestaba el telefono en el hotel estando con ella para decirme ” solo acabo con esto y voy contigo” comenzo a llamarme igual que a ella “mi amor” por que se acostumbro, y se aseguraba de esconder y lavar cualquier cosa que pudiera delatarlo en fin ahora estoy aqui totalmente destruida por todo esto, yo estoy tranquila pues se que siempre hice por que esto funcionara, ya se ya se esto es de dos y si tube culpa en confirme, en darle todo sin medir, en creer que el seria incapaz de esto y negarme a la realidad de los hechos, pues obvio llegaba tarde, alguna vez le cache un perfume extraño, etc pero siempre habia lindas escusas que aceptaba creer , pero siempre intente hablar con el, busque ayudapara los dos, fuimos a talleres y demas pero, simplemente era algo que el disfrutaba hacer y le importaba mas que nuestra relacion. Yo no se que hacer con una niña de 8 meses y para cereza del pastel en uno de estos encuentros odio amor, me embarace, no lo puedo creer y no lo puedo aceptar esto a agudizado mi estado de depresion mis crisis de histeria y ataques de ira, el jura , llora y grita que esta arrepentido pero al leer sus articulos comprendi y me confirmo que en realidad si el hubiera sabido que yo me iva a enterar y el daño que me iva a hacer con esto, el no lo hubiera evitado, no , el se hubiera esforzado aun mas por esconderlo todo, hemos ido a terapia y tal pero el le hace al loco igual que antes dandole vueltas al asunto, la terapeuta dice que esta enfermo y su autoestima y tal pero… es motivo?, yo no puedo entenderlo, en realidad lo que veo es que nunca le importe, ni yo ni mi hija, que nunca me amo, nunca me respeto, siempre creyo que yo era una tonta por no darme cuenta y en realidad era una mas solo que de planta y mas barata en nombre del amor … en fin me siento atrapada en medio del infierno con una hija para la que tenia muchos sueños, ahora rotos y un bebe al que no puedo darle nada nisiquiera tranquilidad, he pensado que seria mejor no traerlo a esta pesadilla, pero estoy tan mal y tan confundida que incluso he pensado en no vivir mas ya fui a una clinica para evaluacion pero en realidad creo que lo que tengo es miedo a aceptar mi triste realidad … yo no queria tener hijos yo queria una familia feliz que compartir y eso ya no existe mas y mas bien nunca existio
    El dice que el quiere a su familia, su sueño es conmigo, ellas eran solo sexo y yo soy su realidad mmm no se pero a mi no me enamora el argumento, que si era muy bueno pero con migo era la unica con la que hacia el amor… amor ?? cual amor? eso si me convencio , osea yo soy su triste realidad poco satisfactoria pero realidad al fin y al cavo ?? no se si es idiota o es solo que ya no siento lo mismo por el , incluso dudo si siento algo por el (bueno claro esta) pero se que este odio y la ira me estan consumiendo dia a dia , ya no puedo snetir, me cuesta reir, levantarme de la cama, comer, salir lloro por todo y perdo la cabeza con facilidad, yo misma veo mi confusion pero no la puedo resolver nunca habia sentido tanto dolor como por esta traicion y es que con el todo se me destruyo mis recuerdos y mis sueños y veo con tristeza que nada queda en pie para reconstruir una relacion, no se que hacer, no se que voy a hacer ya no se nada ni quien soy, algo por favor

  7. liz21 dijo:

    Una infidelidad es lo mas terrible que le puede pasar a una mujer, tengo 8 años de matrimonio y descubri que mi esposo me traicionaba con una compañera de su trabajo que era amiga mia y el novio de ella era amigo de mi esposo, me senti destrozada, nunca imagine eso… me entere de muchas cosas llevaban 3 meses si esq no es mas, yo me fui de la casa el me busco, pidió perdon y yo regrese pero tengo miedo xq siguen trabajando juntos y no hay dia ni hora que deje de acordarme de ella, yo arme un escandalo la busque fui a su casa y hable con sus padres, mi esposo me jura que ya no hay nada que el dicidió estar conmigo y con mi hijo de 8 años, pero la verdad no me siento segura, creo que el se enamoro de ella, incluso le dijo a un amigo cuando estuvo con ella que se entia feliz que ella le brindaba la paz y tranquilidad que el necesitaba y que yo era todo lo contrario, pedi registros de llamadas y solo eran al numero de ella, no se que hacer todo esto sucedio hace 3 semanas pero tengo miedo yo no creo en el y creo q en cualquier momento ellos pueden estar juntos.

  8. angela dijo:

    hola hace ya un año que descubri que mi esposo me era infiel con una compañera de la universidad, es la hora que todavia esos malos momentos los recuerdo como si ubieran sido ayer, el dolor que senti fue muy intenso crei que no podria soportarlo hasta intente quitarme la vida me senti tan desorientada que no supe canalizar mis emociones la verdad el me culpo de su infidelidad, porque decia que yo era muy indiferente y el penso segun dice el esto no me iba a importar pues se equiboco porque casi me cuesta la vida, lo que quisiera entender si los dos estabamos en la misma situacion de abandono e indiferencia yo no busque otra persona nunca se me paso por la mente, pero el si y es la fecha que no puedo olviadar, yo lo confronte y le di la opcion de separarnos con el dolor que esto provocaria en mi vida pero decidio que el todavia me amaba y que aquello solo habia sido un capricho, hasta el momento el esta con migo pero yo ya no confio ni en su sombra y esto es lo que mas me molesta ya se que el tiempo alivia todo es lo unico que me queda esperar.

  9. Carolina dijo:

    Hola, hace mas menos tres semanas estoy tratando de superar la infidelidad de mi esposo. Al principio trate de entenderlo y reconoci que en mucho tiempo no le di lo mejor de mi, y por ende intenté recuperarnos. A los días de saber la verdad, me entregué a él como hace tiempo no lo hacía, me sentía sensual, apasionada y estuvimos así como por una semana, haciendolo en todos lados y a cada rato. Luego, como yo siempre quería saber detalles, me terminó contando que si bien no habían sentimientos de su parte hacia ella, se llevaban bien, que él hablaba mucho de nosotros, y que jamás quería que yo me enterara, en fin, ella sabía de nuestra vida, pero no que tuvieramos problemas. Como ella no es del lugar donde nosotros vivimos y solo venia por trabajo, sus encuentros no eran muchos, si había mucho contacto telefónico. También me conto que terminó con ella cuando le dijo que lo quería y le pidió dejarme, todo esto mucho antes que yo me enterara. Según él, nunca le dio señales de querer dejarme, que ella sabía que él me amaba. Ahora estoy en otra fase, le tengo rabia y solo pienso en los momentos que ellos pasaron juntos, me torturo pensando lo que hicieron, como la tocó, la besó, etc. No logro entender mi actitud anterior, según mi esposo, yo quería probarle algo a él y a mi misma. El a cada rato me pregunta que es lo que quiero, si lo amo y quiero luchar por los dos. Yo me siento totalmente perdida, dominada por mi orgullo, realmente no se lo que quiero.

  10. mari carmen dijo:

    Hola a todas,
    Mi historia es muy parecida a algunas que contáis, yo también estoy desesperada, triste y muy deprimida. Todo empezó en agosto del año pasado cuando yo noté que él estaba extraño. En septiembre tuvo que marcharse por cuestión de trabajo y estuvo un mes y medio fuera. Mis sospechas fueron que no llegaran las facturas del móvil y que estas habían subido mucho. Cuando le preguntaba me decía que él no las había cogido. Por fin un día conseguí entrar en internet y consultarlas desde allí y Dios… casi me muero. Hablé con él y me lo niega una y otra vez pero yo no puedo negar lo evidente…lo que han visto mis ojos. Yo estaba en medio de procesos de fertilidad porque no podíamos tener hijos. Os imagináis que situación!!!!. Os juro que es la persona más atenta, buena, comprensiva y detallista que he conocido nunca. Llevamos 14 años juntos.
    No consigo que me admita que ha tenido la infidelidad con su compañera de trabajo, dice que simplemente eran amigos y se contaban sus cosas… pero yo solo puedo ver las llamadas de teléfono y los interminables sms que se enviaban cada día. Ella también tiene el descaro de decirme que no ha pasado nada, que simplemente eran amigos, que ella tiene principios….
    Y aquí estoy yo hecha un mar de dudas, si al menos fuera capaz de decirme la verdad… cada día me levanto y me acuesto pensando en esto. Él cada vez es más atento, cada día me dice lo mucho que me quiere y que siente el daño que esto me ha hecho. Yo no tengo autoestima, me siento una mierda, de qué me han valido todos los años que le he dedicado.
    El problema es que quiero perdonarle pero no puedo. Cuando estoy en soledad pienso en coger mis cosas y marcharme, no es tarde, no tenemos hijos. Pero luego cuando él llega y me dice lo mucho que me quiere… se me cae el alma a los pies y pierdo toda la fuerza que me queda.
    Espero poder superar esto sea como sea ya no quiero que sea con él. Aunque eso suponga estar sola y renunciar a mis planes de ser madre algún día.
    Nunca pensé que pudiera pasarme esto a mi, os entiendo a todas vosotras, sé por lo que estáis pasando y siento que tengamos que pasar por ello.
    Un beso a tod@s

  11. soarponce dijo:

    Hola es increible ver que todas las historias son tan repetitivas, a veces considero que los hombres en su gran mayoria son cinicos por natureleza, tienen esa gran capacidad de poder engañar y nunca mostrar el mas minino comportamiento de que estan en una infidelidad, pues yo les expreseo esto porque llevo una relacion entre conocerlo y vivir juntos de mas de 28 años, y en todos estos años, cuantos años creen que me mantuvo engañada, pues les contare que casi llego a cumplir los 12 años, si no fue por que lo descubri en diciembre del año pasado, cuando lo encare no le quedo mas remedio que aceptar las cosas, pidio perdon, dijo que inmediatamete iba a romper la relacion con la otra persona, pero al igual que todas ustedes despues de que se vive una cosa asi es imposible volver a creer en alguien, yo al igual que ustedes me lleno de ira, mucha rabia, en fin no logro superar esta situacion, en lo personal siento que de mi parte hacia el, mis sentimientos han cambiado demasiado, la confianza se perdio totalmente, el se muestra arrepentido y me pide que olvidemos todo, que supere toda esa etapa tan fea que el esta consciente me hizo vivir, tenemos dos hijas una casada y una adolecente que a la que mas le esta afectando todo esto y me duele mucho verla asi, ella no merece pasar todo esto, por la gran irresponsabilidad de su padre, aconsejenme que puedo hacer al respecto para salvar esta relacion,

  12. Nina dijo:

    Por lo que veo ya no contestan más por aca…ojala lean esto..me gustaria que saquen un articulo sobre cuando alguien te es infiel y te contagia una enfermedad de transmision sexual..muchas gracias!

  13. Ponce dijo:

    Ya llevo tres anos q me fue infiel y en la reconsilacion. Inclusive renovamos los votos matrimoniales estabamos en consejeria psicologica y espiritual. Esto fue cumplirndo los dos anos de ser infiel ya yo me sentia super bien en la relacion yo pense q todo iva bien.( en el procedo de renovacion nos ofrndimos mucho cai rn crisis de ansiedad fue una locura) cuando yo pensaba q todo andaba bien .le encontre un mensaje de una companera y me dijo q edtaba hablando con ella porque se sentia bien hablando con ella. Pero q habian decidido terminar porq era peligroso. Estaba en su trabajo nuevo solo llevava dos anos. Llame a la mujer q resulto ser casada. Me acepto q mi marido le gustaba pero q ella era feliz con el suno ,no la entendi. Ahora despues de tanto tiempo me dice en el sexo q le preocupa q no pueda tener erecion conmigo. Yo me queria morir. Yo e puesto de mi parte, lo recibo bonita. Salimos mucho pero lo noto q casi no habla. Creo q el se quedo a tras en el proceso. Le dije q le falta ilucion. Que me mira como la madre de sus hijo, como una buena mujer. Le dije q tiene q mirarme diferente. Que estoy buena tengo curvas, soy divertida en la cama. No se ya sr me estan acabando las fuerzas. El me dice q el me ama q sigamos luchando. Pero comienzo a dudar de el. Sin embargo Dios permitio de la nada q yo llegara a ustedes. Porque me han ayudado a ver las cosas como son. A salir de esa fantacia. Y aceptar la verdad. Lo q me preocupa es q lo vaya hacer por tercera vez. Estoy confundida. Porq el comulgaba y leia los domingo en misa. Todo un santo. E se estaba acostando con la otra.Todavia estoy muy dolida. El no me a demostrado q tiene las herramienta para no volver abrir la puerta a otra infidelidad. Por favor ayudrnme quiero salvar mi matrimonio de 27 anos. A todos ustedes q Dios siga bendiciendolos y dandole la direccion correcta para ayudar a otros.Amen

  14. Sofia dijo:

    Hola!
    He leido esta pagina y me gustan mucho los articulos que escriben, como los ejercicios practicos que nos ayudan a puntuar si vale la pena retomar la relacion despues de una infidelidad, es por esto que comparto mi caso esperando recibir vuestra opinion.
    Tengo un año y medio de noviazgo, y descubri la semana pasada que mo novio me habia sido infiel hace 6 meses con su ex. La historia de ello es complicada, porque ellos eran novios y luego ella se fue del pais, ahi fue cuando yo lo conoci, ellos terminaron al poco tiempo y despues nosotros nos hicimos novios. Sin embargo yo siempre tenia la duda de si ellos seguian en contacto y si en realidad el seguia sintiendo algo por ella. Paso el tiempo y a medida de esto el habia sido maravilloso conmigo, hicimos muchas cosas juntos incluso estabamos hablando de casarnos despues de un año, nuestras familias ya sabian de esto.
    El asunto es que ella estuvo aqui en el mes de febrero y se vieron, me entere por unas fotos que un amigo de el habia subido al facebook. Mi mundo se destrozo porque la imagen que tenia de el cambio totalmente, el hombre bueno, sincero que me amaba se esfumo y ahora solo logro ver en el a un hombre mentiroso e infiel. El no sabe que mas decirme, reconocio su infidelidad, pero dijo que solo fue esa vez, que supuestamente no paso mas alla de besos y que nunca mas volvio con ella, que quiere casarse conmigo que soy la mujer de su vida, que esta muy arrepentido por su error y que le de una oportunidad de hablar, que el va a tener toda la paciencia del mundo para hacer que todo esto sane. Yo aun no he accedido a verlo, es mas lo tengo bloqueado del msn y evito toda forma de comunicacion. Le dije que retomaremos contacto la proxima semana, ahi nos vamos a enfrentar cara a cara, es por eso que antes de verme con el necesito recibir su opinion porque en realidad no se que hacer, los que nos conocen unos dicen que le de una oportunidad otros que ya nunca mas, estoy desesperada.
    Gracias, espero su respuesta!

  15. Anonimo dijo:

    Hola,

    Leí esta página y me parece muy buena y muy cierta.
    Les comento mi caso a continuación, ya que yo fui uno más de esos que piensa que nunca le pasaría algo así.
    Después de ocho años y medio de noviazgo y la insistencia de ella en casarse, nos casamos y sorpresa total cuando a los apenas cinco meses y medio de casados descubrí que mi esposa se acostaba con un hombre casado con hijas desde nueve meses antes incluyendo el mismo día de nuestra boda católica, después de eso me divorcié y estoy en proceso de nulidad del matrimonio católico. Quedé devastado después de esto y más cuando confirmé que durante nuestro noviazgo también se acostó con otros. Cabe mencionar que nuestra relación era aparentemente 100% buena, tanto que me llegaron a decir amistades cercanas que era demasiado buena para ser verdad. Ella me pidió perdón y que no sabía por que hizo eso, que me amaba, bla, bla, bla, bla, pero finalmente es de naturaleza infiel y promiscua y no era el tipo de mujer que quería para esposa por siempre y futura madre de mis hijos y no es por machismo ya que antes le perdoné varias, pero finalmente no puede controlar su furor, mentiras y alcoholismo, así es que aunque la amaba ya no quería vivir con eso.
    En resumen creo que la infidelidad está en nuestra naturaleza animal y nuestros instintos y todos podemos ser victimas o victimarios de esta, así es que lo mejor es como ustedes dicen poner los pies en la tierra y dejar de vivir en un mundo de ilusiones y fantasía pensando que nunca nos serán infieles o que nunca lo seremos, pues aunque satisfagas en todos los aspectos a tu pareja y te diga que eres el amor de su vida y todo lo que quieras igual te pueden poner el cuerno.
    Tanto hombres como mujeres podemos ser infieles y no necesariamente como luego dicen que seguramente no las atendían bien en sus casas, simplemente hay gente que le gana la calentura o emoción de algo nuevo y prohibido y no puede o no quiere controlar sus instintos y como en algún momento leí “La infidelidad es una decisión propia que se puede adornar con mil escusas”
    La infidelidad es algo que causa mucha tristeza y destrucción, la gente debería empezar por ser fieles consigo mismos y plantearse que es lo que quieren o con quien quieren estar antes de cometer estupideces que solo destruyen a ambos.

  16. alma dijo:

    Muchas gracias, es increible la manera en la que su articulo pudo ayudarme, yo tambien me acabo de enterar que mi esposo me engañó, su amante me llamo para contarmelo y cuando lo supe solo tenia mucha rabia y mucho dolor pense y sacarlo de la casa y cuando lo vi lo abofetie muy fuerte y el empezó a suplicar perdon, yo lo perdoné mas que todo por que tengo 2 hijos y seria muy cruel para mi dejarlos sin su padre, mi esposo se mostro muy pero muy arrepentido, llorando y pidiendo que lo perdonara, me dijo que ella lo sedujo por mucho tiempom pero una de las cosas que mas me duele es que el siempre me mentia diciendo que tenia que salir a trabajar a otros lugares y esas noches se iba con ella y estuvieron juntos por año y medio, el dice que muchas veces trato de dejarla pero ella lo amenazaba con decirmelo a mi y por eso el no podia, la verdad no se si creerle, todavia tengo mucho rencor contra el y me duele mucho lo que me hizo, no se si pueda volver a creerle y lo peor es que siento que ya casi no lo amo.
    Yo tampoco podia creer lo que me hizo, pero gracias a su articulo no puedo poner los pies en la tierra y pensar de una manera madura.
    Solo quisiera saber si hay alguna manera de poderme sacar ese rencor y rabia que tengo por dentro, siempre pienso y pienso en todas las mentiras que me decia y cada dia que pasa siento que me duele mas.

    gracias

  17. Milo dijo:

    Buen dia, por lo visto las mujeres son mayoria en este tema. Yo soy hombre y acabo de dejar a una novia que amaba porque varias veces la descubri teniendo contacto con un supuesto amigo, el cual mas tarde descubri le habia pedido hace tiempo ser su novia y salieron juntos varios años antes de conocerme. Ya siendo mi novia el la invitaba a salir y la primer vez le pedi que le dijera que tenia novio y no podia seguir saliendo con el, cosa que no hizo, despues la sorprendi enviandose mensajes en navidad, cosa que no me parecio bien, ya despues supe que ella lo habia invitado a tomar un cafe, ella me juro que no se han visto, le creo a medias, pero para mi ya fue demasiado, puse en practica el dicho: ” si te engañan una vez la culpa no es tuya, si te engañan dos la culpa es tuya”, asi que no ya no quise esperar lo que seguia. Tengo que decirles a ustedes las mujeres fieles de este foro, que es cierto que nosotros los hombres podemos llegar a ver a ciertas mujeres solo en el plano sexual, pero tambien es cierto que no somos niños y sabemos bien que una infidelidad a la mujer que amas le causara mucho dolor, y tambien a nosotros; asi que lo mejor que puedo decirles es que piensen si verdaderamente quieren seguir al lado de alguien que supo que tenia la probabilidad de hacerles mucho daño y aun asi hizo la apuesta. Es cierto que hay pocos hombres buenos, pero si ya les toco uno malo, que mas pueden perder en un segundo intento? Ánimo, una persona fiel es un diamante entre vidrios, no se preocupen, alguien sabra apreciar su valor.

  18. Sandra dijo:

    Hola yo como todos ustedes he pasado una situación de infidelidad, y después de una relación de mucho tiempo me entero que mi novio tenia una doble vida, que se va a casar y cuando le enfrente para saber porque ,se sumió en un silencio absoluto de no decirme nada, de quedarse callado y no hablar mas que lo mínimo. Me ha dejado de hablar, me elimino de cuentas. Es terriblemente doloroso ver como alguien a quien uno ama, puede jugar con tus sentimientos y con tu tiempo, Le amo y lo odio si suena mal, pero es lo que siento muchos sentimientos encontrados. Aveces pido un milagro, que recapacite el cambie, pero no pasa nada. Estoy triste me siento estafada y me siento tonta, de dedicarle horas de mis pensamientos y amor a alguien que jamas los valoró. Me pregunto quien es realmente, como puede lastimar y herir a otro ser humano y no sentir dolor, como se puede casar con alguien a quien también engaño, como puede llevar una doble vida, cuidando detalles de tener hasta 2 celulares para cada relación, ya no se si el es el enfermo y yo por seguirlo queriendo,

  19. Ruth dijo:

    Es muy duro, me sentí morir. Más de 2 años sospechando la infidelidad y siendo torturada por las llamadas anónimas de ella, hasta que logre la confesión de parte de el, mi mundo se derrumbó. Estoy aquí porque quiero recuperarme, pero duele muchísimo ser traicionada por la persona que has amado y a quien te has entregado en cuerpo y alma, en quien has confiado ciegamente durante 20 años y con quien has construido una hermosa familia. Las imágenes en mi mente no me dejan tener paz, cualquier cosa me hace recaer en la tristeza

  20. Kika dijo:

    Fue terrible….. Cuando lo descubrí , el lo negó ,me costo mucho su confesión , me quede helada ,no lo podía creer , mi hombre mi pareja de hace 20 años me engañaba, la persona que más confiaba en mi vida me había traicionado,aún me cuesta creerlo, ha sido difícil el camino del perdón , el me dice que me ama y que lo perdone , que soy el amor de su vida, entonces porque me engaño???, no lo deje porque me cuesta concebir la vida sin el, sin bien es cierto nuestra relación a mejorado ,aún siento pena , y estoy aquí a las 6 de la mañana escribiendo sin poder conciliar el sueño , quiero superarlo pero me cuesta ……

  21. ErikaPBS dijo:

    Sencillamente, espectacular,gracias por tan valioso articulo, que se es de mucha utilidad para muchas Mujeres igual que yo que padecemos esta dificil situacion que no es ajena a la realidad que vivimos; nos brinda herramientas para superarla y seguir adelante de manera que no nos robe la paz, que hay si seria de verdad un problema. GRACIAS

  22. jhon rodrigo dijo:

    hola buenas tardes,hace 7 dias me entere de la infielidad de mi esposa gracias al face dejo abierta su cuenta y descubri que amaba a otro hombre que por cierto es su primo leyi toda la conversacion y tambien me pude enterar que mas o mnos estan 5 meses pero la verdad me sorpren todo lo que ella le decia que lo amaba y que le gustaba sus besos etc etc, pero no hablan nada de sexo, cuando le encare lo primero que ella me dijo es que , a esto tu me as llevado tu eres el culpable y la verdad debo reconoce que hace 8 años yo le traicione con su prrropia hermana, pero logramos superarlo pero cada vez que s eacordaba me lo echava en cara,bueno por motivos de trabajo vivo fuera del peru solo viajo a pasar las fiestas navideñas y ,me regreso, tambien debo mencionar que , trabajo fuera como 7 años pero yo nunca tuve una relacion durante este tiempo pero hace 2 años me encontre con una compañera de estudios y hablamos y conversamos y salimos un par de vece pero no tuvimos nada ni siquiera besos,,pero para mi mala suertejo teniasu numero y empezamos atexternos en total serias 10, y en uno de ellos le digo que me gustaba y que me gustaria tocae su cuerpito etc etc, y en un descuido mio mi esposa agarro el telefono y leyo todo, se puso isterica y tenia razon pero la conveci porque en realida dno teve nada con ella iclusibe le dije que si queria hablaramos los 3, pero no era necesario y recuerdo lo que me dijp porque me haces esto si yo te amo,yole dije que habia pasado nada y contiamos asta que decubri esta infiedilidad .y la veradad que si me siento el culpable de todo yo en ese momento le dije que se fuera con su amante, pero despues ya mas tranquilo y sabiendo que yo la lleve a esto le dije que si queria voltearamos esta pagina y empezar de nuevo y si era necesario pedir ayuda profecional, alo cual ella acepto , y me dijo que ella se sentia mal con todo esto y que por eso habia tomado la deciocion de venir a trabajar al mismo pais en el cual estoy yo. y el amante se quedo en chile , me dice que ya termino con su amante , pero no lo elimina de su facce, y cuando le digo me dice que esta esperando su respuesta, no se aque se refiere aveces pienso que esta dilatndo y que despues cambie de perecer, y leelndo este articulo debo reconocer que yo estuve actuando mal, gracias por su ayuda.

  23. Anja dijo:

    Es increible lo que me ha pueso a pensar este sitio, ha sido una bendicion de Dios encontrarlo. Llegue a pensar que la del problema era yo, o que era de las pocas personas que la traicion de su esposo la habia hecho sentir tan mal, he tocado el infierno, un dolor en el pecho, fisicamente, que no les puedo describir, es sentir que la persona en la que mas has confiado en el mundo, ha sido solo un juego de tu imaginacion, que nunca existio, siempre fue un ser que tu elevaste a lo mas importante en tu vida y al final, solo era humo.
    Al leer todas estas historias, me he dado cuenta que hay un solo comun — todos los hombres son iguales —
    Mi esposo andaba con una maestra del colegio de nuestro hijo, se encontraban alli y alli empezaron su romance. Casi 2 años despues, encontre fotos, chats y correos en las computadoras de mi casa. Yo sospechaba que algo andaba mal y tenia hasta su nombre, pero el muy desgraciado me lo negaba, hasta que encontre las pruebas. La mujer en si, una divorciada que le gustaba andar con hombres casados. Mi esposo guardo backup de la pc de ella en la pc de la casa y el nunca se percato de otros chats y correos de ella con muchos otros hombres. Como se expresaba, como hablaba con amigas sobre como los usaba para conseguir dinero y se burlaba de las pobres esposas de esos hombres que andaban con ella. Toda una prostituta, muy vulgar para hablar, etc.
    A diferencia de ustedes, a mi nunca me ha pedido perdon. Le pedi que se fuera con ella, que si eso lo hacia feliz, que mejor se fuera y que yo seguiria adelante con nuestros 2 hijos. Nunca se fue, le saque la ropa de casa y todo, y peor cuando la mujer tuvo el descaro de llamarme para decirme que el le habia ofrecido matrimonio y que le pedia que tuvieran un hijo. Insisti que se fuera a cumplir su palabra de matimonio, pero sigue en casa, como si nada hubiera pasado, y que las cosas se arreglan solas, sin explicaciones.
    Dolor, decepcion, es poco para describir lo que siento, pense que ojo por ojo me haria sentir mejor.
    Pienso que ofrecer perdon es el inicio de una reconciliacion, pero dejar que el tiempo lo arregle solo, solo hace que tenga mas dudas, en mi caso solo pienso: hoy amanece conmigo, y esta tarde? esta noche? regresara a casa? encontrare su ropa? finalmente se habra decidido a irse? Seguira con ella? sigue pensando en ella? cuando me hace el amor, esta haciendolo pensando en ella? Su voz al telefono, todo lo que me dijo, me suena en mis oidos dia tras dia, me atormenta.
    Definitivamente NO estoy bien, ahora soy una mujer insegura, muerta en vida, solo viviendo el dia a dia y ver que pasara mañana, sin pensar siempre que sera peor que lo que ya me hizo.
    Lo mas comico del caso, es que se que no le intereso como mujer, ni lo que siento o lo que pienso o lo que deseo, yo se que no le importo, pero no se quiere ir, se que me esta usando, que estando conmigo mantiene su estabilidad, y que con la otra, iria a probar suerte, es por eso que esta conmigo

  24. tania dijo:

    Yo pase x una infidelidad y hace g deja daños irreversibles

  25. Tere dijo:

    Culpa y suicidio

  26. nelly dijo:

    Nelly
    Hola yo tengo 2 hijos con mi esposo empesamos una relacion en la cama donde yo lo busque y la verdad pense que como la mayoria de los hombres que siempre tienen en su mente sexo pues yo era la que en este caso queria esto luego el se dio cuenta de eso y se se sentia utilizado nos queriamos separar y nunca lo hicimos en realidad era muy placentero para los dos teniamos 19 años solo llevavamos 4 meses empezamos a pelear mucho……por desplantes y cosas donde yo tratava de no enamorarme de el pues tanto el como yo habiamos acabado una relacion .. y vino que quede embarazada y a el le habia salido trabajo lejos y me dijo se viene con migo o terminamos y empezamos una relacion haci…….mal…… empezo a desquitarce de cierta manera con migo luego vinieron inumerables problemas economicos y pues de desenlace de inmadurez…….tuve muchas oportunidades de dejarlo pues era un hombre que se ahogaba solo que se frustaba tanto…..que me dabarabiaverlo haci y le decia con palabras groceras lo que devia supuestamente realmente ser ……nunca lo deje solo nunca fui ni seria capaz de dejarlo en los momentos mas criticos donde solo contaba con mi apoyo ……..lo comparaba y muchas de las veces cuando en su mal genio dañaba cosas y era grocero le pegue y ladecia cosas tambien de calibre grueso ya con todo eso……..y en los momentos realmente dificilies siempre nos dimos cuenta que con las ideas y proyectos de los dos cuando le hacia caso en varias cosas y cuando las haciamos juntos solo haci salian bien pues cuando yo o el eramos voluntRiosos no salian bien es en resumidas cuentas ena relacion como que nos obligamos pero si algo puedo hoy en dia reconocer es que no hemos amAdo Odiado irrespetado y la base de nuestro hogar son nuestros hijos y pues actualmente me fue infiel durante mi dieta se enomoro de una niña hermosa no mas que lo fui yo en esa edad hoy dia tengo 24 años ……y lo unico que siento es lujuria tal vez como yo empece con el pero la verdad es que el me dijo que se estaba enamorando de ella y que por temor a Dios y el lugar estaba al lado de sus hijos pues la vida de esa persona no era nada compatible con la vida de el ahora que estaba arrepentido uno solo se casa una vez y la mujer que soy yo con respectoa mis virtudes no la conseguiria en otro lado que encontro afecto y tiempo en esa persona y que yo por que lo podia hacer ,,,,,,,,,,, no lo hacia bien es cierto pues mientras el se la pasaba peleando y rrabiando por la deudas que teniamos yo trataba de mirar por todo lado como solucionar problemas economicosy trataba de exigirle tanto que no lo hacia de la mejor forma ,,,,,,,,,,,, una relacion de infidelidad de 4 meses donde habia sexo gusto y enemoramiento de una mujer que es bailarina que se la pasa con mas hombres y que tiene tal vez mucha experiencia ahora el tiene todo tipo de justificaciones del haberme sido infiel ………….hemos hoy en dia logrado cosas ecomicas que otras personas a nuestra edad no tienen pero creaaMe que todo lo cambiaria por haber sido una mujer sabia desde un principio me da rrabia saber el que no hubiese sido sincero con migo y pues hubiese tenido su aventura y hasta se hubiera ido con ella……… lo hacia por dias pero nunca me dijo la verdad y me denigre tanto pues estaba en mi dieta y me sentia tan falta de dariño que le rogaba le suplicaba que me dijera la verdad y toda la culpa me la echaba a mi que me consiguiera a alguien que me quisiera que me merecia otra persona que dejara de ser loca de ser masoquista de ser estupida que el ya no me hiba a exigir nada ……. hemostratado de seguir a adelante pero ha sido demasiado dificil pues hasta me reprocha el echo de no haber perdido lavirginidad con el de un pasado donde yo no le paraba bolas en el colegio yo lo ilusione supuestamente y lo utilize pues solo pensaba en darle un beso y ya era una niña de 14 años no perdona …… por que si estuvo mal solo que creo que ahora el destino me pasa una cuenta y la verdad nos preocupa nuestros hijos he tenido relaciones con el y han sido placenteras deseo de todo corazon que nuestras viada fueran renovadas y el diablo se largara…….. ya termino con esa persona pero no se sin tan en corto tiempo deverdad la haya olvidado mi bebe tiene 5 meses y mi hijo 4 años reprendo hoy en dia mi boca y lo ideal es que yo este con mi esposo pero me pregunto si vale la pena si siendo tan jovenes nos hemos fallado tanto …… no se que pasaria mas adelante no se si vale la pena y pues a el solo l epreocupa sus hijos y la empresa veo que ha tratafo de cambiar cosas como ya no tomar no salir estar juicioso ser responsable conpartir tiempo con sus hijos y con migo pero en un dia como hoy que se puso a leer sus articulos entristecio y me dijo que como que no heramos capaces de perdonarnos todo lo que nos habiamos echo que hago pues pareciere que si fuera en verdad una cruel realidad solo he enconttado consuelo en Dios y nuestra relacion la hemos llevado a delante por medio de el pues solos hacia rato que no estuvieramos juntos

  27. nelly dijo:

    Otra cosa se que con migo esta estable y que con la otra persona le toca aventurar entoces que hago…….

  28. guadalupe dijo:

    Seguir leyendo para aprender esta muy bien todo lo escrito.en este medio. gracias

  29. graciela dijo:

    Hola para mi la infidelidad de mi esposo me ha costado mucho trabajo superarla ya q tengo casi un aňo y medio en terapia y la verdad aun me sigue doliendo como al principio hoy lamentable ofortunadamente tengo seis meses de embarazo y ni esto ha podido cambiar mi estado emocional xq te comento q tengo dos hijos uno de 25 y otra de 20 aňos y este bebe q viene y como mi esposo es tan indiferente pues eso me hace decir q mi marido ya no me interesa igual xq durante este tiempo yo me di cuenta de q el me segia mintiendo y engaňando y aun no se xq seguimos juntos xq yo le digo q se vaya q se realize q no se fruste q siga su camino y como podras ver no lo hace pero si sigue mintiendo ..espero me puedas ayudar para encontrar otra solucion gracias

  30. Sandra escobar dijo:

    Mi esposo no sabe que yo se que es infiel, pero no solo con tener amante se conforma ,,, se acuesta con muchas putas mas. Mas de 5
    Yo no quiero recuperar la relacion y tenemos hijas

  31. Vito dijo:

    Hola.

    Estoy Casado con mi mujer por mas de 22 años, tenemos 6 niños, somos miembros activos de una iglesia cristiana, una especie de pastores. Yo le fui infiel a mi esposa hace 16 años, y desde allí decidí buscar a Dios,y me ha cuidado de no volver a hacerlo , sobre todo por que sentí que ella me perdonó semejante falta y le he sido fiel a mi esposa desde entonces, a pesar de que han habido muchísimas tentaciones. Eramos el matrimonio modelo, unos hijos preciosos, ella me amaba, y era la mujer ideal, ama de casa entregada y sobre todo ayudábamos en la iglesia a parejas que habían atravesado por problemas de infidelidad y matrimonios en crisis. Hace dos meses descubrí un mensaje en el facebook en tono muy cariñoso con un ex novio de su adolescencia, enseguida la confronté y me dijo que solo se chateaba desde hace una semana atrás y que fue para ayudarle por que este tipo estaba en problemas con su esposa. No le creí, y le mentí que había podido recuperar todos los mensajes anteriores y empezó a contar las cosas. La relación era desde hace mas de tres años, si bien el tipo vive en otro país, viene quince días al año por aquí, me juró desde el principio que nunca se acostaron, de verdad que ya me estoy cansando de confrontarla a que me diga si consumo o no el adulterio, pero me dice que nunca llegó a ese extremo, la verdad esa es la duda que mas me mata. Mi vida se vino al suelo en un segundo, por que se ve que todos estos años nunca lo olvido y estaba esperando la oportunidad para ponerse de nuevo en contacto con él. Ahora estoy deprimido, no logro sacar al tipo de mi mente, ,me he refugiado mas que nunca en Dios, pero es como una pastilla que te tomas y pasa el efecto en pocas horas y requieres de dosis mas altas. La verdad no puedo ni trabajar, no coordino ideas, casi nunca he tomado y ahora me he emborrachado un par de veces hasta transformarme en un monstruo, De verdad que esto de la infidelidad no respeta a nadie, a raíz de esto saltaron en mi grupo de la iglesia varios adulterios mas que estaban escondidos de otros miembros, por lo que me digo que esto es una pandemia, es increíble casi todos son o han sido infieles, así estés en la iglesia, así seas pastor, así seas madre de unos hijos preciosos, así tengas un marido ejemplar, que te respete, nada, esto es terrible. Sobre todo la destrucción que puede generar como en mi caso, como un hombre cuerdo, responsable, buen padre de familia, trabajador se convirtió en una basura humana de la noche a la mañana por culpa de este terrible problema.

    Pobre del hombre que tiene la desgracia de ser cuerneado por la mujer que mas ama, por la madre de sus hijos, por su compañera, por su otra mitad., Pobre diablo,

Deja un comentario

