Perdonar una infidelidad versus olvidar una infidelidad

Todos se preguntan si se puede perdonar una infidelidad, y también se preguntan y relacionan el perdón con el olvido. Aquí vamos a aclarar con detalle de que se trata el perdón en este tipo de casos y de que se trata el olvido.

Los que deciden terminar una relación matrimonial después de una infidelidad, en gran parte toman esa decisión porque están seguros que no podrán olvidar jamás lo que sucedió y piensan que el dolor los acompañará toda la vida. Lamentablemente toman la decisión en forma apresurada, ya que en parte tienen razón pero en gran parte no.

¿Qué es el olvido?

Está claro que a no ser que sufras algún trastorno o una enfermedad mental, jamás podrás olvidar, esto es así de simple. No obstante, el olvido tiene relación con otro fenómeno que es “la relevancia” o la importancia. ¿Has escuchado alguna vez cuando la gente dice: “eso ya lo he olvidado” o “eso ya no tiene ninguna importancia para mi?,  pues ambas declaraciones son lo mismo, sabemos que es imposible olvidar, sin embargo la gente relaciona el olvido con algunas cosas que dejan de tener importancia o significación en la vida psíquica de la persona. Por ejemplo: cuando una persona es despedida de su trabajo, el primer día será algo terrible, al igual que la primera semana, al mes siguiente estará aún muy molesto; pero después de varios meses y habiendo encontrado trabajo nuevo ya casi no pensará en en ello y después de varios años, ese despido no significará absolutamente nada en la vida del sujeto, ya ni habla ni le interesa perder tiempo acordándose de ello, no lo ha olvidado, si se pone a recordar descubrirá que todavía aún quizás después de 10 años recuerda vividamente detalles que rodearon las circunstancias, pero si tu le preguntas ¿te acuerdas de cuando te despidieron? el dirá: “bueno si, pero eso ya lo he olvidado, lo he archivado y ahora mi mente se preocupa de otras cosas”.

¿De cuantas malas calificaciones que tuviste en la escuela te acuerdas?, ninguna ¿verdad? pero en su momento ocuparon toda tu mente. ¿De cuantos retos de tu padre o de tu madre te acuerdas? ¿Te acuerdas cuando una novia terminó contigo? ya no interesa ¿verdad?

Bueno, eso es el olvido, las cosas empiezan a cobrar cada vez menos importancia y relevancia en nuestra mente, y lo mismo ocurrirá para perdonar una infidelidad, al pasar de los años será cada vez menos importante hasta que un día te darás cuenta que ya no importa ni vale la pena perder el tiempo recordando detalles. Lo que al principio y por varios meses ocupó y llenó toda tu existencia incluso tu pasado, al cabo de algunos años perderá relevancia y llegará el día en que esa infidelidad será para ti como un lejano punto negro en algún rincón de tu mente. Desde luego que para esto se requiere que la pareja que ha sido infiel ponga mucho de su parte en la restauración emocional, de lo contrario, si se trata de un infiel crónico no hay nada que hacer y sería mejor dar por terminada rápidamente esa relación.

¿Qué es el perdón?

El perdón es una “DECISIÓN”, es un acto voluntario de entregarle al otro una indulgencia. El perdón lo puedo otorgar en un segundo, el olvido no. Cuando yo decido perdonar una infidelidad, puedo hacerlo de inmediato, al momento de enterarme, decido continuar con la relación y seguir casados, decido no separarme; se que voy a sufrir, que voy a llorar que sentiré dolor angustia etc, pero decido continuar pese a todo, en ese momento he perdonado. O bien, puede que decida separarme y después de un tiempo ambos deciden volver a vivir juntos, en ese momento se otorga también el perdón.

He aquí lo importante del perdón. Como se trata de una decisión y no de un proceso, si decidiste perdonar, debes ser consecuente, no puedes traer a colación en cada discusión que tengas con tu pareja su infidelidad, tampoco puedes buscar vengarte y ser infiel tu también, o desquitarte colocando un laxante en su comida etc. Perdonar es una decisión de gente madura, responsable y muy capaz, ya que no cualquiera tiene la capacidad de perdonar una infidelidad, eso te hace grande, te hace mejor persona y te fortalece, pero te insisto que la decisión de perdonar fue tuya, nadie te la impone y por lo tanto debes respetar tu propia decisión.

El olvido paulatino puede traer perdón con el tiempo, pero esa clase de perdón no traerá como fruto una relación sana, lo mejor es perdonar primero, el olvido vendrá solo, además la decisión de perdonar te ayudará a olvidar más rápido.

Resumiendo: El perdón es un acto voluntario y el olvido es un acto involuntario, el perdón puedes otorgarlo de inmediato, el olvido se producirá por si solo con el tiempo y no puedes forzarlo ni controlarlo, si intentas olvidar en forma voluntaria solo tendrás como resultado que más recordarás.

Ahora, te invito a que cierres los ojos allí donde estás sentado, concéntrate y toma una decisión, di para tu interior, “voy a perdonarlo(a) y voy a continuar con este matrimonio, voy a sacar adelante este problema y voy a lograr tener una relación familiar segura y tranquila”. Luego que hayas tomado esta decisión ahora abre los ojos y repite lo mismo en voz alta, el hecho de verbalizar una decisión en forma audible te ayudará a que esta postura sea firme para ti.

Respecto del olvido, como ya sabemos es algo involuntario, pero de aquí en adelante distrae tu mente con otras cosas, busca algo que estudiar, un hobby nuevo que realizar y mantén tu mente lo más ocupada que puedas en cosas que te absorban todo el tiempo, infórmale a tu pareja de esto y pídele que te ayude.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario, y cuentanos acerca de tu principal dificultad a la hora de perdonar una infidelidad y de olvidar. Estaremos dando  respuesta a eso personalmente.

Gracias

GALT Psicología.

 

** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda de la pareja que fue infiel. Haz click aquí y descárgalo ahora.

 

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

70 respuestas a Perdonar una infidelidad versus olvidar una infidelidad

  1. Atenas Guerra dijo:

    Es muy duro perdonar y mas aun olvidar una infidelidad sobre todo si se descubre que fue por tiempo prolongado yo amo muchísimo a mi marido y antes le tenia una confianza inmensa ahora ni siquiera le creo cuando dice que va a trabajar (Esa era la excusa para ver a la amante) , sobre todo me preocupa las verdaderas razones por las cuales el termino esa relación y siguió conmigo incluso le he pedido que se vaya de la casa pero el insiste en que me ama y no me quiere perder, que fue un error y que esta consiente pero fueron 10 meses con ese “error” dice que nunca pensó en dejarme a mi por la otra mujer pero no le creo, incluso me confeso que la otra mujer pensó que estaba embarazada y en ese momento se sintió muy feliz con ella, no se que hacer ya hace meses de esta situación, y no puedo olvidar lo que paso no quiero perderlo ni a mi familia me estoy volviendo loca, me siento demasiado mal, he pensado ir a un sicologo, no puedo mas

    • Gracias Atenas por contarnos tu problema y confiar en nosotros para ayudarte. Lo primero que quiero pedirte es que intentes cambiar tu forma de pensar. Cuando dices que fue un “tiempo prolongado” me imaginé de inmediato que habías descubierto una relación de varios años, pero sólo fueron 10 meses. Debes pensar que en una relación de infidelidad (que son a escondidas y en secreto), el tiempo transcurre mucho más lento que cuando la relación es normal, porque ellos deben verse en escasos minutos, pocas veces a la semana, tal vez pasen semanas que no se ven, en otras palabras, el tiempo real que han tenido para estar juntos ha sido muy poco. Por lo tanto una relación de infidelidad que ha durado 10 meses es casi el tiempo mínimo que puede durar antes que sea descubierta, por lo tanto fue un tiempo breve ¿de acuerdo?

      Es bueno que digas que amas a tu marido y es muy positivo que el muestre genuino arrepentimiento, bajo estas condiciones el perdonar una infidelidad es muy probable y te anímo a hacerlo, perdonar es una decisión, superar la infidelidad te llevará tiempo.

      Es natural que no le creas nada, menos si dice que va a trabajar cuando esa era su excusa, por favor, pídele que se reporte contigo muy a menudo y que cuando vuelva te cuente que ha hecho y donde ha estado, no lo interrogues, solo déjalo hablar y nada más.

      En una relación de infidelidad siempre existen sentimientos de por medio (es lógico puesto que no somos robots). Si el se alegró por un posible embarazo, pueden haber muchas razones para ello, quizás era el sueño de su amante, tal vez a el le gusta mucho la paternidad, quizás uno de sus principios sea el respeto a la vida etc. ¿hubieses preferido que tu esposo pensara en un aborto, que es un crimen y un delito mucho peor que la infidelidad? ¿no verdad? el no es un asesino. Mira, dentro de una relación de infidelidad se hablan y se expresan muchas cosas, esta es una de esas cosas que no debes prestarle mayor atención, estás jugando con tus fantasías y suposiciones y eso se llama “tormento mental”. Empieza ahora a pensar en las virtudes de tu esposo y no en sus defectos.

      Me dices que han pasado solo “meses” de esta situación, estimada Atenas, te recomiendo poner en práctica lo que puedes leer en nuestros artículos, todos están escritos para personas como tú, por eso te pido que los leas y lleves a cabo las acciones que allí se dicen. Lograr superar una infidelidad te llevará años, pero puedes acortar el tiempo siguiendo las recomendaciones de estos artículos.

      Por último, la sensación de “volverse loco” es muy normal para lo que estás pasando, lo importante es que no caigas en una depresión, te recomiendo asistir a una terapia psicológica, pero para prevenir más rápida y efectivamente la depresión necesitas medicamentos, por lo cual te pido que vayas también a un psiquiatra, no necesitas contarle a este todos los detalles, sólo lo más importante y tus síntomas, los antidepresivos te ayudarán a levantarte más rápido.

      Espero haberte ayudado.

      GALT Psicología.

      • Reyna dijo:

        Atena, estoy leyendo esto el 23-4-11, lo curioso es que en diciembre de 2009 descubri que mi marido me fue infiel desde el año 2004! eso ademas de otras infidelidades! o sea fue infiel repetidas veces, pero la ultima relacion fue la mas larga. recien hoy un año y pico despues, estoy renaciendo, refundando mi vida. Decidi perdonarlo y seguir adelante porque me conto todo y me dio todos los detalles que le pedi, pero solo Dios sabe el infierno por el que pase y el que le hice pasar a el! Despues de escuchar los consejos de buenas amigas que hablaron durante horas para hacerme entender algunas cosas, decidi tratar de no recordar ese pasasdo horrible, y digo no recordar porke creo que es el primer paso para olvidar. Hoy, 1 año despues, comienzo a sentirme nuevamente enamorada de mi marido, pero estoy llena de miedos y avanzo muy lentamente por miedo a ser herida de nuevo. Perdonar y seguir adelante es un camino sumamente dificil y doloroso! No se todavia si algun dia lograre olvidar tanta humillacion y tanto dolor, si se que todo esto me hizo mas fuerte y mas mujer! Ahora se muy bien quien soy y donde estoy parada, pero tambien se que NO PERDONARIA UNA SEGUNDA VEZ! En fin. entiendo por lo que estas pasando, conozco todas y cada una de las cosas que sentis porque yo tambien las he sentido, yo tambien se sido una p… en la cama, pero ni siquiera eso les alcanza! realmente por mas que busco no encuentro las razones para tanta mentira, para tanta traicion por parte del hombre que me dice que soy el amor de su vida! y aun hoy sigo recordando cosas y se me aprieta el corazon de dolor y se me arruga el alma en un rincon xke no hallo respuestas! pero aun asi, me dibujo una sonrisa y sigo adelante, tengo 51 años y espero poder vivir lo que me queda en paz! Atena, ojala puedas recomponer tu vida, no es facil pero se puede, si yo pude a mi edad, vos tambien podes, somos muchas las mujeres que hemos podido seguir adelante y reconstruir una vida junto al hombre que amamos (aunque no se merezcan nuestro amor!) uno no elije a quien amar, asi que hay que seguir adelante con los dictados del corazon. Ojala todas las que pasamos por lo mismo podamos algun dia volver a ser felices!

  2. Jose R. Mendez dijo:

    Hace dos años y medio yo le fui infiel a mi esposa acostandome con una compañera de mi trabajo, ella por mi actitud me hizo confesarle todo lo sucedido y ademas platicó con mi amante para que se fuera del trabajo. A los 6 meses mi amante se fue del trabajo y poco a poco las cosas iban mejorando, pero nunca estuvieron bien, siempre habia momentos en donde mi esposa me reclamaba, lloraba y me decía que prefería no vivir.
    Así pasó el tiempo y yo solo aguantaba los reclamos y tambien me pidio que sexualmente nos distanciaramos y eso hize, yo estaba en casa pero solo como su amigo, esperando el momento que ella superara el problema para poder rehacer nuestro matrimonio.
    Hoy, 2 años y medio despues de mi error, ella platicó con migo y me dijo que ya no puede con el remordimiento, hace un año ella me fue infiel con un amigo de su trabajo, si bien, no tuvieron relaciones, si hubo afecto, besos, abrazos y un fajecin, en dos periodos, agosto y febrero. El se fue de su trabajo en febrero y ya no se volvieron a ver. Ahora ella dice estar muy arrepentida pero para mi es algo increíble que despues de todo el proceso que nos llevó tratar de superar mi error, ahora comienze otro proceso para superar su error. Ya hace 1 mes que me dijo de su infidelidad y hay dias buenos y días malos, los fines de semana suelo estar tranquilo pero entre semana suelo reclamarle y decirle hasta lo que no, pues parece que todo lo que pasamos y todo el dolor que ella paso le valio poco para ahora ser ella ahora la infiel. Yo la amo, y a nuestra hijas, pero es dificil superar una situación de estas.

    • Hola José, gracias por tu confianza.

      Tu problema no es poco común, muchas víctimas de infidelidad se sienten tan destruidas por dentro (como tu te sientes ahora y como tu esposa dijo que quería no seguir viviendo), que buscan por desquite, por venganza, por despecho y en definitiva por una tremenda confusión de sentimientos, otra persona. Como te decía, las infidelidades mutuas le ocurren a muchas parejas. Tu podrías echarte la culpa, ya que por decirlo así “tu empezaste”, no obstante los problemas de pareja son compartidos en un 50% y les ocurren a ustedes desde antes de tu infidelidad.

      Lamentablemente, tu esposa no ha superado ni te ha perdonado tu infidelidad, eso ocurre porque no ha sabido trabajar el problema, probablemente sólo ha recibido consejos de sus amigas o familiares y no una atención profesional como debe ser en estos casos, y por eso ocurrió su infidelidad, y por eso que el dolor que ella sintió le valió poco (como señalas) porque no aprendió del problema.

      Afortunadamente, como tu dices no tuvieron relaciones sexuales y eso es algo muy positivo de rescatar, TU ESPOSA TE AMA DEMASIADO, porque no quiso que la situación pasara más allá, ya que ten por seguro que el hombre de su aventura debe haber hecho todo lo posible por llevarla a la cama, alégrate por eso.

      Como recomendación te puedo decir que, ahora es muy importante que comiencen juntos un proceso de restauración emocional y matrimonial, ya que ambos pasaron por lo mismo. Tomen ahora la decisión de perdonarse mutuamente y comiencen a dar los pasos para lograr la superación de la infidelidad. Será más fácil y mejor si suman sus esfuerzos. Luego deben comenzar a estudiar acerca de los problemas de pareja para que puedan finalmente lograr un matrimonio de relaciones fieles y seguras para ambos.

      Ahora te pido que te levantes de tu silla y que converses con tu esposa estos temas y lleguen a un acuerdo para arreglar las cosas, apóyense mutuamente, entréguense cariño, comprensión y amor. Para empezar te recomiendo que juntos lean todos nuestros artículos publicados, ya que están escritos para gente como tú, imprimanlos, subrayen y destaquen las cosas que tienen que hacer y como hacerlas. Todas las semanas habrán nuevos artículos que estoy seguro que les ayudarán y lograrán finalmente superar su problema.

      Saludos

      GALT Psicología

    • Lu Sam dijo:

      Q BUENO Q SIENTAN LO MISMO Q UNA SIENTE, AUN Q NO COMPARTO LA IDEA Q X Q USTEDES SON INFIELES NOSOTRAS TAMBIEN TENEMOS Q SERLO, ME DA TRISTEZA Q UN HOGAR SE DERRUMBE DE ESTA MANERA SOLO X SATISFACER DESEOS CARNALES Y MOMENTÁNEOS, SIN PENSAR Y DEJANDO A UN LADO TODO X LO Q SE HA LUCHADO Y CONSTRUIDO CON AMO, SACRIFICIO Y DEDICACIÓN COMO ES UNA RELACIÓN MATRIMONIAL…T DESEO SUERTE.

  3. YELI dijo:

    HOLA, Tengo un matrimonio de 8 años, la infidelidad de mi esposo la descubri hace 3 meses en su correo electronico, resulta ser que le expresaba a su exnovia, que la extrañaba, le decia mi amor me haces falta. eran mensajes escrito en el 2006, el me dijo que hasta ahi llegaron, de ahi no paso a mas porque no se atrevio, pero resulta ser que revise nuevamente su correo, y si habian en este año que paso 3 correos que el envio, el primero decia, que la extrañaba, y le pedia verla, los otros dos correos solo eran saludos de el, hacia ella, fue otra bomba que estallo, porque me mintio nuevamente, el me dice, que no queria darme mas dolor y prefirio callar, me puse muy mal, me queria ir de la casa, me senti humillada, porque antes de iniciar mi relacion con el, hablamos sobre su exnovia, y el me dijo que la vida le estaba dando otra oportunidad conmigo, y dejo 9 años de relacion de novios por mi, el dice que esto fue un accidente con ella, que todo lo que lei es basura, que tal vez el hizo eso porque se sentia mal de saber que ella sufrio mucho por la decision que el habia tomado, y nunca creyo que esto estallaria a tal grado, que casi pierde su hogar y su hija, el me dice que va a luchar por recuperar mi confianza y conquistarme, decidi perdonarlo porque lo amo, y no quiero que mi hogar se destruya, estoy asistiendo a terapias matrimonial, me ha ayudado mucho, pero siento que en mi corazon hay dolor, y lucho por sacarlo dentro de mi, porque crea desconfianza en tu pareja, y no quiero vivir asi, porque siempre he tratado de estar pendiente de el, leo mucho para aprender como llevar un matrimonio feliz, y es dificil ver, que te ha engañado la persona que le entregaste todo, y no encuentras explicacion, he buscado a dios para que me de tranquilidad, sus consejos me parecen buenos, se que se puede perdonar, pero el tiempo y dios es quienes te ayudan a olvidar. Gracias. por motivar a salvar matrimonios, es un lindo gesto.

  4. Alondra dijo:

    Vivo con mi pareja desde hace 15 años, no estamos casados, pues aún no se ha divorciado, pese a que vivimos juntos, él me supera en edad con 10 años. Siempre he sido muy cariñosa, espontánea y preocupada de todas sus cosas personales y laborales; sin embargo nuestra relación se deterioró día a día sin que nos demos cuenta siquiera, él se entregó por completo a su trabajo y se olvidó de la importancia de vivir como pareja, a pesar de que nunca me faltó nada material. Ese vacío que se formó en mi vida y “los buenos consejos de mis AMIGAS”, me impulsaron a ser infiel dos veces, pero nunca me sentí para nada orgullosa, por lo contrario me sentí culpable todo el tiempo, aunque no niego que pasé momentos muy buenos en los cuales me sentía viva otra vez. Esas relaciones se terminaron, mi pareja tenía sospechas y yo se las confirmé con gran arrepentimiento y vergüenza y él reconoció su parte de culpa. Motivados por nuestro AMOR, decidimos darnos una nueva oportunidad, perdonando, pero han pasado ya dos años y medio desde ese día y su perdón e intenciones de seguir adelante, se han reducido a constantes reclamos, preguntas repetitivas, dudas, celos y lo peor, depresión. Yo he cambiado totalmente mi manera de ver las cosas y me esfuerzo día a día en superar mi sentimiento de culpabilidad y en entregarle todo mi amor, claro que a veces entro en total desesperación y cuando estoy colmada estallo en llanto y reclamos ante su irrespeto al perdón que un día me entregó, aunque le doy la razón interiormente. Por favor ayúdenme, estoy totalmente desesperada, no sé que hacer y preciso ayuda urgente, pues mi relación está yendo a pique y no encuentro salida (a veces pienso que estando muerta, estaría mucho mejor) Por favor preciso una respuesta. Gracias.

    • Hola Alondra:

      Lamento mucho lo que te sucede:

      La infidelidad debe superarse en pareja y seguramente estás haciendo muchas cosas mal. Es necesario trabajar mucho en este problema y muy duro para no tener las consecuencias a largo plazo que tú estás experimentando.

      Lo importante es no darse por vencido, y la intención que tienes de ayudar es muy positiva, el problema es la forma de hacerlo.

      Te invito a registrarte en nuestro sitio web oficial y descargar de allí nuestro reporte gratuito, con eso tendrás una herramienta básica para empezar correctamente el camino de superación de la infidelidad hacia tu marido.

      Haciendo lo que allí te decimos paso a paso, notarás rápidamente cambios importantes en tu relación de pareja.

      Ingresa aquí:

      http://superaunainfidelidad.com/

      • LEO. dijo:

        HOLA alondra…soy la parte engañada de tu historia, soy ese hombre cuyo orgullo fue lastimado en lo mas profundo, esto que te comento no es para darte una solución, es para que tomes lo mejor de mi historia y saque tus propias conclusiones.
        Mi esposa cometió varios errores dentro de nuestra relación, también se que ella es una gran mujer y lo que hizo fue motivada quizás por su autoestima.Cuando la conocí era una mujer hermosa en todo el sentido de la palabra, el feo era yo, con el paso del tiempo y cuando los niños vinieron, su cuerpo presento cambios bruscos, sentí que ella se culpaba por ello, pero yo siempre la motivaba para que su autoestima no decayera, nuestra sexualidad empezó a desmejorar a lo que me toco usar recursos para que ello no continuara asi, no pretendo ser el bueno de esta historia ni que nunca le fui infiel,solo que con la diferencia de que ella nunca se entero ni sufrió por ello, no es de sentirse orgulloso por lo que hice, pero se que el desafortunado machismo nos lleva mas fasil a una infidelidad, yo pienso que la infidelidad siempre estará latente entre las dos partes y hasta ahí lo puedo entender, puedo entender que ella se metiera con un compañero de trabajo, que se acostara con el, eso es atendible pero no aceptable cuando solo faltaban unos días para casarnos, puedo entender que se metiera con un vecino, pero lo que no es aceptable es que ese vecino era amigo entre comillas mio de muchos años y de una forma vergonzosa que no quiero comentarlo, estos acontecimientos confesados por ella, pero después de que le comprobé y la presione hasta que confesara sus errores, me partieron el alma, por que la había escogido como mi esposa y madre de mis dos hijos, a lo que yo siempre le digo que no la odio pero si me decepciono, ya que pensaba que habia dado con mujer que nunca me haría este tipo de engaño,
        Después de la confesión duramos un año viviendo, un año que parecía un infierno, venían mis celos, mis reclamos, mis preguntas, lloraba de la tristeza, jugaba con mi doble moral, ya que también le fui infiel aunque nunca ella lo supiera, nos separamos y me ha dado durismo como tambien se que ella esta totalmente arrepentida y se que me ama con toda su alma.
        Alguien dijo por este medio que si alguien supiera el daño que haría si se cometiera una infidelidad, es obvio que nadie lo haría, pero también el arrepentimiento viene después de que se descubran las cosas, porque siempre pienso que las cosas de alguna manera u otra, así sea en la otra vida, se descubren.
        Nosotros aunque discutimos muchísimas veces, siempre guardamos la cordura por nuestros hijos, terminamos de una forma muy civilizada, yo vivo en un apto y ella se fue con su madre, tenemos mucha comunicación y siento que aun la amo muchísimo se que ella a mi también. Esta separación aunque la siento definitiva, no quiero tampoco jurar que nunca volveré, soy hombre de familia constituidas y no separadas, pero el berraco orgullo, machismo y desilucion son los que me tienen parado en la raya. Una cosa es recibir los consejos de los expertos y otra es sentir la experiencia.
        Asi que mi pequeño aporte seria que tendrias que ser muy fuerte tanto como tu amor a tu esposo, ya que es una situacion bastante dura para uno.
        Acepto que los reproches van bajando de nivel, que mis celos están minorando, aunque siempre resulta algo que me recuerde esas amargas experiencias, sigue adelante, no es fasil, lucha que quizas me ganes en superar esta situación y si asi es házmelo saber para sentir que valió la pena mi historia.

  5. Miguel dijo:

    Buenas Noches.
    Les explico mi historia, estoy MUY MUY ARREPENTIDO Y TRISTE por lo sucedido a la PERSONA QUE MAS QUIERO EN ESTE MUNDO Y MAS AUN AMO.
    LA MADRE DE MIS HIJOS Y MI MUJER.
    Hace que nos conocemos 23 Años de los cuales llevamos 13 Años FELIZMENTE CASADOS, con algun altibajo que otro.
    PERO SIEMPRE SIEMPRE NOS HEMOS AMADO MUCHISIMO y QUERIDO TAMBIEN.
    Todo empezo hace unos 6 Años con la compra de una parcela para construir una casa de la cual ella no estaba del todo de acuerdo, pero aun asi tiramos adelante, tuvimos problemas con el construcctor, nos estafo dinero y tuve que pedir a mis padres ayuda y despues de recibir insultos graves por parte de mi padre y humillacion y rebajarme, deciden ayudarnos y nos prestan cierta cantidad de dinero para acabarla ha dia de hoy.
    La relacion con mi mujer se enfria algo y estamos mas distantes, tambien decirles que vivios encima de mis padres y para ella y para mi es una frustacion y es muy dificil.
    Trabajo de cara al publico conduciendo un vehiculo publico.
    Conoci a una mujer, la cual me entro ella a mi, nunca he buscado a ninguna mujer ya se que NO TIENE JUSTIFICACION ALGUNA pero no se si los problemas de la casa, la larga construccion de la casa y los insultos de mi padre y el que baje tanto la faena en el trabajo y no se facture lo mismo, NO LO SE.
    ESTOY MUY MUY ARREPENTIDO, APENADO Y TRISTE POR LO SUCEDIDO Y POR EL DAÑO QUE LE HE PROVOCADO A LA MUJER QUE MAS AMO EN ESTE MUNDO, LA MADRE DE MIS HIJOS Y MI MUJER.
    El caso es que esta mujer con risas y alegrias habia consegido que no pensara en los problemas y la cosa se alargo hasta los 5 meses que porfin consegui Acabar con ella, en ese transcurso mi mujer sospechaba algo, veia que apagaba el movil, que ponia un candado al movil y le comente algo, su reaccion fue cambiar al ver que podia perderme y a mi me Fascino, pero no sabia como acabar con la otra mujer.
    Ya se que parece raro pero siempre que hablo con alguien , sea por trabajo o para dialogar, me sabe mal quedar mal y lo unico que consigo es que se enfaden conmigo.
    La mujer en cuestion me entrega una tarjeta de movil para poder hablar con ella y enviar sms. El ultimo dia que yo le envio un sms para deicrle que le entrego la tarjeta y que se acabo todo Mi mujer me pilla escribiendo el sms y como es normal se enfada y le provoco un dolor que no se si sera para siempre. Yo le nege que todavia existia esa persona, pero no sabia como decirle que se acabara todo, fui un ESTUPIDO, LO SE.
    ESPERO PODER AYUDARLA Y CONTINUAR CON ELLA, LA AMO Y LA QUIERO MAS QUE A MI VIDA, ya se que mas de una persona me dira que no la amaba lo suficiente despues de hacerle tal cosa, PERO ES CIERTO QUE NECESITO A MI MUJER EN MI VIDA, TODAVIA NO DOY CREDITO A LO QUE HE ECHO PERO LA AMO CON LOCURA.
    La engañe y solo espero que ustedes me aconsejen que poder hacer.
    Hemos estado uno 12 dias leyendo por internet, consejos te terapeutas y los hemos puesto en practica y parecia que saliamos adelante pero hoy se ha cerrado en banda y esta muy dolida.
    NOS QUEREMOS Y NOS AMAMOS, pero NO SE QUE HACER, ESTOY DESESPERADO.
    Solo trabajo yo y no podemos permitirnos separarnos, ESTOY MUY MUY ARREPENTIDO Y TRISTE.
    DARIA MI VIDA POR QUITARLE TAL DOLOR POR MI ESTUPIDEZ O INMADUREZ, NO LO SE.
    TENGO MUY MUY CLARO QUE QUIERO MUCHISIMO A MI MUJER Y MAS AUN LA AMO.
    TE AMO NOEMI, LAMENTO LO SUCEDIDO Y SABES QUE ESTOY MUY MUY ARREPENTIDO.
    Me consume toda esta situacion y verla APENADA.
    Bueno no puedo seguir escribiendo, estoy llorando por ella y no se.
    Reciban un cordial saludo.

  6. Miguel dijo:

    solo queria cambiarles el correo, respondan a este gracias.

  7. ANGY dijo:

    Hola, aun no estoy casada pero hace 4 meses me entere que mi novio de hace 5 años me engaño con una su ex novia, lamentablemente yo tuve algo de culpa, porque ya no lo escuchaba, no le daba importancia a nuestra relación, el me daba detalles y para mi no era nada y simplemente porque tenia amigos que me llamaban me mandaban mensajes en fin (al parecer mi novio penso que le fui infiel pero lo juro, solo fueron amistades con las que sali a comer) , yo le dije que me diera un tiempo y que igual si el podia encontrarse a otra persona que lo hiciera (en ese instante era fácil decirlo) luego despues de 20 días regresamos pero el empezo a tener comunicación con su ex y él le pidio que lo intentaran de nuevo (aún cuando ya estabamos juntos de nuevo) estuvierón asi como 4 meses, en ese tiempo sufri bastante porque cambio de una forma radical, él me dijo que lo hizo porque queria sentirse comprendido, amado sin embargo despues de ese tiempo el termino esa relación y le dijo a la chica que lo dejaran ahi que no funciono, ahora el intenta recuperarme pero me cuesta olvidar, no digo que me duele tanto que hasta quisiera morirme, pero si me duele todavía un poco. Y lo que aún me mortifica más es que él este conmigo solo porque ya no tenia opción y que esta conmigo resignado. veo a esa chica y me da coraje porque me imagino que él siente o sentia algo tadavia por ella y ella por el. de lo contrario no lo hubiera aceptado. él me dice que fue esa infidelidad con ella, porque en realidad el no tenia otra opción, pero no se si creerle, ¿Como hago para creerle cuando se reporta y me dice que llegara 10 minutos tarde porque hay mucho tráfico, o cuando se reporta y me dice que va camino a casa, como asegurarme que fue al super solo,? no se como le hago para que esto ya no me afecte tanto? yo trabajo pero en los momentos en que no hago nada me acuerdo y sufro mucho ayudenme porfavor… y mil gracias por tener este blog que estoy segura es de mucha ayuda para muchos

  8. Luis dijo:

    A mi esposa le encontre chats muy cariñosos con un compañero de trabajo. Todo lo que ahi dice me hace pensar que me estaba siendo infiel con el. Pero ella lo niega todo indicando que solo se estaba jugando con el. No admite nada y es mas, conociendola morira en su ley. Despues de unos malos meses con ella se muestra mas cariñosa conmigo y mas atenta, pero cada vez que toco el tema se eriza y se molesta diciendo que no hay mas explicacion que la que ya me dio, volteandome los papeles, molestandose y diciendo de que no avanzo. Hoy, ya no tengo motivos para pensar que me engaña, pero….. como perdonar u olvidar algo que nunca ella habra de admitir?, situacion por la que vivo y como ella dice, no me deja avanzar, aun sabiendo que morira en su ley y nunca aceptara su error.

  9. marta dijo:

    Y que puedo hacer yo?? todos los articulos son muy muy buenos y ahora cuando los leo veo como he superado yo sola la primera infidelidad de mi marido. Pero que hacer si mi marido ha sido infiel varias veces? Durante los 2 años no hubo epoca sin que me enañara con muchas mujeres, de lo que me enteraba mucho más tarde. Y asi me enteré de eso varias veces y cada vez hablamos, le decía que por mucho que le amo mejor si nos separemos y cada vez me pedía que no lo haga porque me ama y solo han sido errores. Pero si cometer un error se puede una o 2 veces y no más que 15, 20 o más…. He perdido toda la confianza pero que hacer si aún le amo? y el me dice que me ama? aunque se que esta en contacto con todas sus ex-amantes…aunque creo que ya no se ven, pero siguen hablando e incluso bromeando del sexo………. Tenemos una niña de 3 meses y vine aqui para que puedamos estar juntos aunque no soy española…no quiero dejarlo porque parece que me necesita, pero que puedo hacer?…
    me vuelvo loca, pierdo control de mi mente, vuelve mil veces al día a los detalles de todo lo que ha ocurrido y tengo miedo de estar aun peor y no me lo puedo permitir por la bebé……………………… que puedo hacer? uno de los articulos dice que no hay segundo perdon? pues en mi caso han sido ya más que 5 y no es tan fácil separarse y dejar todo…

  10. marta dijo:

    pues veo ke nada.. :(

  11. Paola dijo:

    hola estoy casada con mi esposo desde hace doce años, tenemos dos hijos, actualmente me di cuenta que me estaba siendo infiel con mi compañera de trabajo, esa relacion tenia 8 meses, de paso tengo la pesadilla de seguir trabajando con ella, el a cada rato me dice que si el se hubiera querido ir se hubiese ido, lo perdone pero aun siento el temor y ella presente en mi oficina es una situacion desesperante y angustiosa para mi , de verdad quiero vivir en paz con mi familia

  12. MARIANELA dijo:

    HOLA SOY MARIANELA ESTOY CASADA HACE 15 AÑOS Y DESCUBRI POR CORREO ELECTRONICO QUE MI ESPOSO ME ENGAÑO HACE 14 AÑOS YA QUE UNA MUJER SE CONTACTO CON EL RECORDANDO LO BIEN QUE LA PASARON..LA VERDAD QUE ME DOLIO MUCHO AUN LO AMO PERO ME LASTIMO MUCHO TODO ESTO AUNQUE EL LO NIEGA.

  13. camila dijo:

    Buenas tardes
    Yo tengo 30 años y el 60 años ( divorciado), tuvimos una relación de 2 años, nunca pude presentarle a el a mi familia por el temor a que no aceptaran mi relación por la edad, ademas yo habia terminado mi carrera y tenia pensado ir a a otro país para continuar con mi especialidad, en ese caso yo tendría que haberlo dejado y estaba dispuesta hacerlo en ese momento mi carrera era lo mas importante y el se daba cuenta de eso si embargo el me apoyaba con lo que queria hacer, pero a la ves queria que me quede que me case con el que tengamos un hijo y le molestaba mucho que no le presente a mi familia, en este periodo de tiempo el siempre se porto muy cariñoso y me decia que nuevamente habia creido en el amor despues de mucho tiempo y que me amaba, yó aún no sentia ese sentimiento pero si ya lo queria y me dolia saber que en algun momento tenia que dejarlo para irme a otro pais, tambien me molestaba que no me presente de manera formal a su familia y el me dijo que no lo asi por que no queria quedar mal ante ellos cuando yo me tenga que ir, pero de hecho yó hiba a su casa conocía a su madre, hijo e hija que una ves me llamó a mi celular por que su padre le habia hablado mucho de mi y que queria conocerme. Bueno yo terminé de hacer mis tramites de mis papeles titulos y todo eso para solicitar la visa claro es sabia que estaba haciendo todas estas cosas y me decia que tenia miedo de enamorarse mas de mi por que si me hiba como el quedaria , en fin llegó el momento de solicitar la visa y paso de que no me la dieron, en ese momento sentí todo tipo de emociones frustracion de no poder cumplir mi sueño y por otra parte me sentí bien por que estaria con la persona a cual ya empezaba amarlo, durante este periodo de papeleos para irme pasaron como 7 meses y durante ese periodo de tiempo el me fué infiel con una persona de 25 años osea que durante este tiempo estuvo con las dos ( ojo esto yó me entere porque hable con ella por celular), en uno de esos momentos el me dijo que va tener un hijo y que yó fuí la que le empujó al abismo y que se sentía muy mal , el tenia que responder por eso, pero me perjuró que el no tenia ninguna relación amorosa con la madre que solo era económico y nada mas y que me amaba mas que nunca y todo esto del embarzo según el paso en tres oportunidades que estuvieron juntos y nada mas claro apartir de eso yo no lo creí porque no sentia que era sincero y cuando trataba de preguntarle detalles sobre su relacion se molestaba y apenas me decia algunas cosas,para el lo unico claro que deberia quedar claro es que me amaba y queria formar una familia conmigo incluso compro un departamento, entonces yo traté de comprender todo esto por el amor que ya sentia por el asi que decidí olvidar, y hacer mi especialidad aqui a lado de el y tambien le dije que despues de aprobar el examen le hiba presentar a mi familia, entonces tratamos de hacer nuestra vida, yo vivía con mi familia y el en su casa con su madre pero habia dias que me quedaba en su casa, pero lamentablemente en este momento me di cuenta k habia perdido la confianza en el y que no podia creerle absolutamente nada, entonces empezamos a pelear , terminamos varias veces y volvimos y el me prometio que siempre me diria la verdad y que no queria perderme, pero yó tenia muchas dudas sobre la madre de su hijo, dudas que el no quiso decirme al detalle asi que un dia decidi llamarle a esta persona a su celular y efectivamente estaba embarzada de 8 meses y si no tenia ninguna relacion amorosa con el solo economica es mas me dijo ella que no queria saber nada de el por que no quiso cumplirle y que ella está dispuesta a sacara adelante a su hijo sola, lo mas doloroso fué cuando me dijo que tuvieron una relación durante 7 meses y no así como me dijo el 3 oportunidades y nada mas que salieron y ahi entendi que no me queria dar detalles sobre ella para que yo no saque mis conclusiones, es asi que me di cuenta que yó no odria a volver a confiar en el nunca mas asi que terminé con el y me pidió disculpas me prometió muchas cosas pero siento que ya no va mas, apesar de que lo amo sobre todo y me siento muy mal nose que hacer que me aconsejan por favor. gracias

  14. angela dijo:

    Acaba de pasar un suceso grande en mi matrimonio con mi esposo con el cual llevamos catorce años, hace tres meses cayó en el vicio de tomar, no llegar a la casa, no responder con dinero, en ese entonces el me decia que no sabia que sucedia, simplemente empezaba a tomar y ya no podia parar, pero me aseguraba que no habia otra mujer, esto siguio sucediendo hasta que le pedi que se fuera, asi lo hizo, se fue a vivir con una hija de él, luego se quedó sin trabajo, y siempre lo unico que me decia era que lo perdonara, estuve con él apoyandolo y haciendole ver que aunque el dinero es muy importante tambien lo es la union familiar y el estar en las buenas y en las malas, esta crisis de empleo llego justo en navidad, no tuvimos para darle a nuestros hijos nada, ni ropa ,ni regalos, gracias a Dios ellos fueron muy comprensivos, antes de terminar el año mi esposo consiguió trabajo y el 31 de diciembre me prometió que todo iba a cambiar, que ibamos a salir adelante y que no iba a permitir que nada malo pasara, que ibamos a estar nuevamente juntos, empezamos el año muy bien aun sin vivir juntos nuevamente, hasta que salieramos de muchas deudas que el desempleo ocasiono, no se que sucedió y se empezo a distanciar, lo presione para que me diera una explicacion y me confeso que me habia fallado, ¿cuando? no se, no me ha querido decir, sospecho que haya sido en esos tres meses anteriores, él me jura que me ama y que ama a nuestros hijos, no se si quiere volver conmigo, no se que quiere, por que aún no hemos tenido el momento para dialogar, lo único que me repite siempre es que lo perdone y lo siga amando toda mi vida, yo por suspuesto aun lo amo y nunca habíamos tenido estos inconvenientes, estoy a la espera de hablar con él para que me diga que quiere o que vamos a hacer, por que ya mis hijos preguntan si vamos a volver a vivir con su papá o no, para mi fue muy enriquecedor leer el artículo por que tengo amigos que hablan mucho de la infidelidad, que no se puede perdonar ni olvidar, que si uno de mujer perdona entonces es boba y se lo van a volver a hacer etc, prefiero no contar a nadie de mis allegados mis problemas, por que siempre van a querer aconsejar desde su propia perspectiva sin tener en cuenta que puede estar sintiendo uno en esos momentos, por eso preferí recurrir a este medio para tener un poco de orientación, ojalá pudiera recibir una ayuda profesional o un consejo profesional, aclaro que antes de leer este artículo ya había perdonado a mi esposo, pero aún me duele mucho imaginarmelo con otra mujer, realmente cuando estoy desocupada me duele mucho más. Gracias

  15. francisca dijo:

    Felicidades por su articulo esta muy completo..
    Mi problema creo no tiene solusion, mi esposo me fue infiel, y no estoy segura de que eso se halla terminado, a pesar de que lo descubri, y tengo pruebas, que por sierto no se las he mostrado, pues tengo la esperanza de que lo asepte por si solo, el lo niega rotundamente, y por lo tanto no me ha dado ni siquiera la oportunidad de perdonarlo, estamos viviendo juntos pero en diferentes recamaras, yo me siento peor que basura, y por momentos cuando nadie me mira tengo que yorar para poder descansar el dolor que siento, lo que mas me duele es que cuando descubri su engano era cuando mejor estavamos en nuestra relacio, incluyendo el aspecto sexual, por eso me siento peor, y por momentos quisiera morirme, me quede sin esposo, y companero de la noche a la manana.
    Un consejo por favor.

  16. Diana alejandra dijo:

    Mi novio y yo teniamos 2 aÑos de relacion en una pelea que tuvimos rompimos y enseguida empezo a salir con una chica con la cual al mes de q ellos estaban saliendo ella se embarazo yo decidi no verlo mas y el se la llevo a vivir con el a su casa. Hoy ya el bebe tien 5 meses y me he enterado que rompieron porq no se soportan y en mi han surgido sentimientyos encontrados el me esta buscando pide perdon yo no se que hacer.. Ya hay una historia que se interpone entre nosotros dos

  17. monica dijo:

    hola mi nombre es monica he leido muchas paginas sobre la infidelidad y esta me gusto mas me senti mas identificada con los articulos sobretodo con el tema del olvidar por que simpre me decian que si perdone a mi esposo debia haber olvidado ya que si no lo hacia era por que jasmas lo habia perodnado y eso para mi no tenia sentido por que aun no puedo olvidar todo lo que me hizo
    llevo casada 8 años con mi esposo y tengo una hija de 6 años yo se que fui muy celosa y no le di su espacio a mi esposo durante ese tiempo se que tenia un caracter muy explosivo a veces y el era mas tranquilo que yo pero simpre lo ame ..el año pasado senti el cambio de mi esposo fue brutal el nego mucho tiempo que me era infiel hasta que me entere pero …me entere que el me fue infiel cuando recien teniamos un año de casado….cuando me confeso esto el tenia ya otra relcaion con otra mujer y no me lo confeso lo oculto yo decidi perdonar lo pasado y seguir a los dias siguientes confirme que el me estaba siendo infiel pero segun el ya habia acabado…decidi perodnarlo estuvimos asistiendo a charlas de matrimonios catolicos para superar esto pero yo no sentia ese cambio notorio en mi esposo seguia distante en todo aspecto…
    el decia que era yo la culpable que por mis celos que ya debia dejar todo atras que necesitaba su espacio que no sabia si estaba dispuesto a soportar el tiempo que yo demore en sanar las heridas que el me hizo on sus infidelidades
    asi segumos un par de meses mas por momentos cerca y luego la distancia
    hasta quye un dia vi en su celular los mensajes que le enviaba a esa mujer la misma y ya no pudo negar el dice que no volvio con ella solo se escribian y hablaban por telefono yo la verdad no le creo esta vez llegue mas lejos hable con ella y sus padres ella no nego al principio despues lo acepto pero ella se sentia muy segura de los sentimientos de mi esposo hacia ella
    bote a mi epsoso de la casa el se molesto tanto que hable con ella y sus padres al puento de decirme que jamas me amo que solo estaba conmigo por mi hija y que a ella si la queria hablamos de divorcio y todo el muy molesto como jams lo vi
    luego ese muismo dia en la noche despues de enterarse que esta mujer era una cualquiera ella tiene una hija su esposo la dejo por infiel y ella tenia una reputacion en su trabajo de andar con hombres casados me pidio perdon y volver a casa que se habia dado cuenta de lo que habia echo ecte etc …..despues de unos dias volvio a casa lo perdone
    pero yo no confio en el a veces lloro mucho me duele todo lo que me ha mentido durante meses lno se si estoy haciendo lo correcto ya que mi esposo me pidio perdon pero sin embargo continuaba en ese tema solo hasta que lo descubri por completo.
    ahora estamos juntos pero sera capaz de no volver hacer lo mismo
    dudo mucho de el estoy simpre atenta a lo que hace con el telefono o llamarlo a su tabajo por que esta mujer trabaja muy cerca de donde esta el
    a veces lo siento distante de mi no habla mucho esta mejor que antes eso si pero siento que el aun la ama el dice que no pero no puedo decir que mi relacion este bien esa reacion duro meses y tengo muchas dudas de no estar haciendo lo correcto al quedarme con elll
    no quiero ser lastimada nuevamente solo quiero ser feliz creo que me lo meresco
    que me aconsejan…

  18. Roci dijo:

    Hola quiero contar lo que esta pasando conmigo. Tengo tres años y seis meses de casada y cuando apenas teniamos 6 meses de casados confirme que mi esposo me fue infiel en nuestra epoca de noviazgo. En esa epoca el le toco viajar por cuestiones de trabajo a otro pais y estuvo tres meses alli.Recuerdo muy bien como me sentia yo pq estaba todo el tiempo sola …el todo el tiempo por su trabajo lo mandaban a viajar sin embargo yo fui incapaz de salir con alguien mas ni siquiera pensarlo pq yo lo estaba esperando a el siempre.En ese tiempo le ofrecieron una oportunidad de trabajo en otro pais y para mi fue una decision muy dificil pq yo apenas estaba graduandome y para mi es muy importante mi carrera. Sin embargo, con todo el sacrificio deje todo renuncie a mi trabajo , deje a mi familia y amigos…pq yo lo queria y queria estar con el y no queria sentir que le cortaba sus alas respecto a esa oportunidad que tenia de mejorar,no queria ser egoista con el , decidi casarme con el y a los pocos meses me entere de la traicion. No tienen idea como me senti en ese momento, como me arrepenti de haber confiado y sacrificado tanto por alguien que no penso mi, no se paro ni un segundo a pensar que me iba a lastimar mucho, siento que fue muy egoista pq solo penso en sus necesidades, paso sobre mi sobre las cosas que me importan y que sacrifique y solo se quedo callado viendo como yo dejaba todo lo queria pensando que nunca me iba a enterar, pero entre el cielo y la tierra no hay nada oculto. Me quede con el pq yo no me case solo para separarme a los 6 meses yo no sacrifique todo lo que representaba mi vida para decaer…y me quede con el pense que con el tiempo yo me olvidaria y ya no me doleria mas, pero hoy casi cuatro años despues aun siento rabia por lo que hizo me duele mucho lo que me hizo..no lo he superado…yo solo he esperado y esperado a ver si mi dolor pasa pero no… aun me hace llorar y me he sorprendido por momentos pensando en dejarlo pq yo no quiero seguir triste por eso..realmente estoy cansada de que en el momento menos pensando llega el recuerdo a mi cabeza y me duele mucho. Estoy en un etapa crucial pq en este momento quiere que tengamos hijos y realmente tengo dudas por esos pensamientos que tengo de dejarlo pq no he logrado superar esto sumado al hecho de que tengo otras metas que quiero cumplir antes de pensar en un bebe?pienso sera el indicado??Quiero seguir con este egoista que solo piensa en sus necesidades? Voy a sacrificar de nuevo lo que yo quiero por lo que el quiere? ?? se lo merece?No lo creo, Algo se rompio esa ilusion que yo tenia cuando me case se desvanecio totalmente, el se ha portado bien estos años pero aquella persona que era capaz de sacrificar todo nada mas por complacerlo para que sea feliz ya no esta. Le sugeri que vayamos a terapia pq ya no quiero seguir asi.Necesito consejos, pq esto no lo he comentado con nadie..gracias de antemano.

  19. Melisa dijo:

    Hola, tengo 17 años con mi pareja pero cumplire 9 de casados, cuando tenia 3 años de matrimonio mi esposo viajo al extranjero, regreso despues de 6 años, yo estaba muy contenta mi hija de 8 años tambien, pero despues de 8 meses de todo amor y felicidad, me entero que él 2 años antes de regresar del extranjero tuvo una relacion con una compañera de trabajo, y ella salio embarazada y tuvieron un hijo, en ese momento que me entere, estaba atontada no reaccione como deberia reaccionar cualquier mujer engañada, creo que me apresure incluso en perdonar, el me conto que estaba arrepentido, que no sentia nada por la mamá de su hijo, que me ama por eso regreso, (aunque le dire que cuando él estaba en el extranjero esos 6 años solo me dejo de llamar 3 días indistintamente ) que no se que le paso, que incluso mucho tiempo antes que estuvieran el le dijo a ella que era casado que tenia una hija, le mostro fotos de nuestro matrimonio, le hablaba de nosotros (eso es cierto por que una amiga me lo corroboro, ya que ella dijo saber que era casado) pero el me oculto que durante los ultimo meses del embarazo y hasta que su hijo tenia 1 año 2 meses el vivio con ella segun el para ayudarla economicamente y pagar un solo departamento, por que sino tendria que pagar 2, todo esto me entere por un familiar que vive tambien en el extranjero que al enterarse de la situacion averiguo todo y me lo conto, entonces ahi empezo mi calvario por que al principio el me hizo creer que solo visitaba a su hijo lo domingos, enterarme que convivio con esa mujer que luego que nacio su hijo siguio teniendo relaciones sexuales, me atormento todos los días que como habra sido con ella, incluso tenemos peleas continuas por que no puedo incluso ahora estoy llorando al escribirle esto, estoy en terapia psicologica a veces avanzo y otras caigo, incluso llame a esa mujer no para insultarla ni nada de eso sino que ella no queria comunicarle a mi esposo con su hijo y un poco para interder pero me arrepenti por que la mujer me agredio verbalmente me dijo quisas yo pensaba que ella era una prostituta que habia tenido a su hijo en una noche de placer, que ella tambien tenia principios al igual que yo, que yo me creia una santa y una serie de cosas más……. han pasado 2 meses que me entere pero mi actitud y reaccion parecen como si recien me hubiera enterado, a veces estoy bien con mi esposo y empieza mi tormenta mental y empiezo a decirle por que no se cuido y el me dice que ella le dijo que no estaba en sus dias fertiles ….excusas y mas excusas siento tanto dolor tengo miedo de llegar a una depresion, amo a mi esposo tengo 36 años y el dice que me ama que esta arrenpentido, que la relacion cxon ella no significo nada y si tuvo relaciones despues que su hijo naciera era por que ella era cariñosa con el y no siempre le podia decir que estaba cansado, segun el solo fueron 4 relaciones el no me quiere dar detalles dice que ya basta que asi no podemos seguir que ya deje de pensar en eso, ayudenme por favor que puedo hacer no quiero odiar a nadie por que el odio es malo y destruye, le agradesco el que lean este comentario

  20. Corpus dijo:

    Bastante Bueno Este Blog!!!!

  21. Mi esposo me fue infiel y me lo confeso el mismo ayudenme porfa

    • celeste dijo:

      Mira tienes un punto a tu favor el te lo confeso eso quiere decir que esta arrepentido..indaga lo que puedas pero no detalles xq esos danan y jamas salen de tu mente si te ama es la primera vez y esta arrepentido lucha x tu amor y tu matrimonio te desvoronan pero hay que ser fuertes yo estoy pasando lo mismo que tu pero estoy levantadome me akbo de enterar pase dias llorando de deprecion pero sabes mejor levantate kmbia d actitud trata d perdonar porque solo asi podras sobrellevar todo es dificil pero no imposible respondeme y si deseas ya luego d alguna forma podemos platikr y te ayudo y tu a mi si lo deseas responde y vemos como nos contactamos saludos y sal adelante demuestrale la gran mujer que estaba pediendo por una aventura que destroza la vida.

  22. leonardo dijo:

    SE QUE FUI EL PRIMER HOMBRE EN SU VIDA, SABIA QUE ME AMABA PROFUNDAMENTE, Y SE QUE AUN LO HACE, PERO ME ENTERE DE ALGUNA MANERA QUE DIAS ANTES DE CASARNOS TUVO OTRO EN SU VIDA, UNA SOLA RELACION SEXUAL, LUEGO DE CASARNOS HUBO UNA INFIDELIADAD SEXUAL BASTANTE BAJA, POR PARTE DE ELLA, CON UN AMIGO DE TODA UNA VIDA, ESO ME DESTROZO, POR QUE DESCUBRI QUE NO ERA LA MUJER QUE YO Y QUE TODO EL MUNDO PENSABA QUE ERA, AUNQUE ADMITO QUE NO ES MALA MUJER, SOLO QUE ES MUY DEBIL A LAS TENTACIONES DEL VIDA DIARIA, MODESTAMENTE LE PROPORCIONO UNA CALIDAD DE VIDA SEXUAL, YA QUE SOY EL EXPERTO EN EL TEMA ENTRE COMILLAS, BUSQUE MUCHAS FORMAS DE ROMPER CON LA RUTINA, PUESTO QUE SOY CONCIENTE DE EL PELIGRO DE UNA INFIDELIADAD POR PARTE Y PARTE A CAUSA DE ESTA, PERO LA VERDAD ESTOY DESTROZADO EN MI ALMA , MI EGO MI ORGULLO, HE LEIDO MUCHOS ARTICULOS BUSCANDO AYUDA Y CONSEJOS, PROPORCIONAN PALABRAS MUY ALENTADORAS Y SOLUCIONES MUY TANGIBLES, PERO LO QUE SE SIENTE ES MAS PODEROSO QUE TODO ESTO, SE QUE NUESTRA VIDA CAMBIARA DESPUES DE ESTAS CONFESIONES, LA CONFIANZA VA HACER PEOR AUNQUE NOS DIGAN QUE TENEMOS QUE SER COMPRENSIBLES, EN CUANTO A LA RELACION SEXUAL, VA A SER MUY DIFISIL, BORRAR LAS SUPUESTAS IMAGENES CREADAS POR NUESTRA IMAGINACION, ESO VA A SER LO MAS DIFISIL, HE ALEJADO EL TRAGO POR MOTIVOS OBVIOS, ME HE CONVERTIDO EN SEDENTARIO Y MUCHAS OTRAS COSAS MAS,,,TAMBIEN ADMITO QUE AUN LA DESEO Y QUE LA AMO, PERO CLASE DE TRAICION FUE DESVASTADORA YA QUE FUE UNA INFIDELIDAD CON AGRAVANTE COMO POR EJEMPLO, EN NUESTRA PROPIA CASA, CON NUESTRO AMIGO DE TODA UNA VIDA Y LA FORMA COMO PRACTICARON LA INFIDELIDAD, CON RESPETO A TODOS LOS AQUI LECTORES, PERO PARA Q ME ENTINENDAN SE LAS VOY A DECIR ( TUVO SEXO ORAL EN VARIAS OCACIONES CON ESE AMIGO), ALGO TERRIBLE Y VERGONZOZO, AHORA DURANTE MUCHOS AÑOS TUVE SOSPECHAS DE POSIBLES INFIDELIDADES, PERO NO ME MATABA LA CABEZA EN ELLOS SIN TENER PRUEBAS CONTUNDENTES, PERO AHORA CON TODO LO QUE HA PASADO CON ELLA, ME PONGO ATAR MAS CABOS Y ESO ME HACE VOLAR LA IMAGINACION Y CONCLUIR QUE POSIBLEMENTE ME FUE INFIEL DE ALGUNA O DE OTRA FORMA, Y La VERDAD NO SE SI SEGUIRLA INDAGANDO O PRESIONANDO PARA QUE ME CUENTE, PIENSO QUE SI ELLA CONFIEZA TODO, SERIA UN SOLO DOLOR Y UN SOLO COMIENZO…….LA PREGUNTA QUE QUICIERA QUE ME RESPONDIERAN ES…..SI SERA MEJOR UNA SOLA CONFESION DE PARTE ELLA, UN SOLO DOLOR Y UN SOLO PERDON?…REITERO PARA QUE NO SE CONFUNDAN CON ELLA,…….ELLA NO ES UNA MALA MUJER O SINVERGUENZA, ES SOLO QUE TIENE UN PROBLEMA DE INSEGURIDAD A LA CUAL YO SIEMPRE HE LUCHADO PARA QUE NO LA TENGA,Y ESTO LA HACE MUY FRAJIL A CUALQUIER TENTACION MASCULINA…..NO SE SI SOPORTO O POR CUANTO TIEMPO ESTE DOLOR TAN………….

    GRACIAS Y ESPERO NO SER EL UNICO CASO DE ESTE TIPO…….

    ESPERO CONSEJOS OBJETIVOS..

    • celeste dijo:

      Hola Leonardo se por lo que estas pasando xq es super reciente a mi me esta pasando algo similar en cuant a q mi esposo me fue infiel sexualemnte con una excompanera de trabajo es una mujer tan sucia xq ella sabia desde q esta en esa empresa que el era casado y el ps tambien porque no tener presente nuestra vida a nosotros no nos afecto la rutina ni que no hubiera buen sexo el es un hombre super inseguro ahora ya estoy un poco mas tranquila mira si tu esposa te pide perdon si esta realmente arrepentida y quiere cambiar lucha x ella luchen juntos a veces son errores que hacen que nuestra vida sea mejor no deja de doler y danarte y olvida esos pensamientos sacatelos de tu mento porque si te imaginas a tu esposa teniendo relaciones jamas lo superaras es un golpe bien duro xq cuando tu confias te entregas y amas a una persona es duro saber todo lo que te provocan yo tengo menos del mes de haberme enterado y dia a dia amanezco un poco mal pero trato de luchar por mi primero piensa en ti mismo en que estas dispuesto hacer luego piensa en ella porque ese es parte del problema que solo pensamos en ellos no en nosotros nos entregamos y que nos danan. Perdona de corazon es un largo proceso que te digo nadie lo puede hacer xti mismo ademas nadie puede ayudarte mas que solo Dios yo le pido todos los dias y sabes he hecho un ejercicio todos los dias me levanto y digo te perdono (el nombre d el) x todo lo q me hiciste t perdono x esto esto y esto hazlo todos los dias y perdona perdona por ti mismo porque al final del camino quien sufre es uno quien se lastima mas es uno trata de sanar la herida y si recuerdas esos feos momentos no te ayudara en nada sabes tengo 25 anos pero creo que soy bien madura porque he tomado una actitud bastante madura no llores ni le demuestres flaqueza al contrario se sentira mas arrepentida si ve que tu eres mas maduro que ella lee todo lo que puedas pero no de gente que tiene mas destrozada su vida en verdd lucha perdona lamentablement eso jamas se olvida simplemente con el tiempo ya no te lastimara pero esa mala experiencia estara en tu vida siempre asi es de duro pero depende de uno ademas si tu no luchas junto con ella la impulsaras a que ella siga en lo mismo mejor cambia de actitud y que vea que gran hombre el que esta perdiendo por una klentura al menos yo he hecho eso y me ha funcinado porque el me lo dice como me arrepiento porque todo lo que estaba perdiendo por alguien que no vale la pena intenta levantart manana con una diferente idea haz el ejercicio y veras como poco a poco iras levantando tu animo cuesta pero si ella te ama juntos lograran salir de esta situacion.. que triste que teniendo un buen hombre y sobre todo fiel ella haga esto que no diera yo porque mi esposo no hubiera sido fiel. Saludos espero te halla servid y siempre comenta haber como te va..

      • leonardo dijo:

        Hola celeste, tus palabras son muy alentadoras, pero no son lo suficiente para calmar este dolor que estoy llevando día a día, se supone que la vida continua, de ello no cabe duda, como también de que es imposible olvidar dichos acontecimientos aunque perdone su falta su gran falta, no niego que aun la quiero, no niego que quisiera que todo volviera a empezar, pero des afortunadamente tenemos nosotros los hombres algo en contra, y que se llama orgullo , se que todos los seres humanos lo tenemos y no quiero parecer o sonar machista ya que no lo soy, es solo que me siento herido en mi orgullo de macho, ya que en esa o esas infidelidades participo un supuesto gran amigo y en la forma que ella cometió esa falta aun mas me indigna, si yo tuviera el poder de volver al pasado y poder leer la mente de ella que después de cometer sus faltas y supiera que ella se hubiere arrepentido después de lo que hizo, créame que aparte de perdonarla se me haría mas fasil olvidar lo que hizo, puesto que somos seres humanos y expuestos a cometer errores, claaaro ella esta arrepentida , ella esta muy dolida y se le nota el dolor por lo que esta pasando ya que ella se dio cuenta del error garrafal que cometió y la destrucción que con ello conllevo, pero te aclaro se arrepintió por que la descubrí de cierta forma y ella me lo corroboro, ahí fue donde se arrepintió, lee de nuevo mi primer relato y te darás de cuenta lo que me hizo…es tanto el daño que me ha hecho que ha alterado mis principios radicales y fundamentales y que ella, mi familia y mi circulo social podría dar fe de ello y es tratar mal de palabra a una mujer y llegar al punto de bofetearla, eso para mi fue desalentador y muy desilusionante para mi , me sentí supermal, bajo y muy cobarde, pero como te digo, es tan to el mal que me causo y la desilusion que cometí ese garrafal error,…lo mas probable es que me valla de casa, no soporto la idea de verla a los ojos de compartir la misma cama y yo desearla y no poder tenerla puesto que como tu dices por ahí…a uno se le vienen dichas imágenes a la cabeza, créame es totalmente inevitable pensarlo, por eso me quiero ir, para tratar de calmar mi dolor sin seguirla lastimandola de alguna manera, me da trizteza mis hijos, los unicos perjudicados, pero igual estare ahi para ellos ya que los amo y ellos a mi…….yo tengo una gran virtud y en este caso un peor defecto que son ..no soy muy rencoroso, pero des afortunadamente en este caso tengo una muy buena memoria y recuerdo las cosas con fasilidad, es por eso que estoy en este conflicto de pensamientos…….de todas formas celeste agradezco tus palabras, no pensé que alguien se interesara en mi problema, pero que con esto que estoy haciendo es prueba de que si quiero buscar la forma de solucionar el problema, soy una persona muy racional y objetiva, pero de una sensibilidad tremenda, es por eso mi gran dolor y desilsiòn……espero seguir leyendo tus comentarios……gracias

      • celeste dijo:

        Lei tu comentario claro se arrepintio xq tu la descubriste tienes razon pero sabes yo he leid muchoy he entendidomuchas cosas tomate tu tiempo y que tu orgullo no te lastime mas xq yo si te digo soy ien orgullosa pero a vces ese orgullo nos destruye a noostros msmos quizas lo que te hace falta es hablarlo busca terapia hazlo por ti y luego piensa en ella estas muy dolido creeme que estoy igual pero trato dia a dia de sobreponerme x mi y x mi hija si para ti tomarte tiempo lejos de ella te resulta hazlo pero creeme sera mas dificil xq tus pensamientos estaran puestos en que hara que dice cmo se comprta y quizas hasta si no c ve cn el si estas cerk d ella podras observar su comporamiento informate lee y te daras cuenta yo le he hecho y me ha funcionado busk informacion y es obvio q aun estas dolido esto solo son comentarios quien tiene la desicion eres tu. Si crees en DIOS BUSklo creeme que te ayudara mucho lo primer es perdonar para poder continuar yo aun no lo perdno pero e leido q si no perdonas no lograras nada y entre mas recuerdes eso es como qle heches limn a la herida.sabes es mejor que busqs terapia xla forma en que sucedio o mas bien que tu viste y descubriste la infidelidad. Animo y tu decides que te hace bien.

      • leonardo dijo:

        Hola celeste, ha sido placentero y enriquecedor platicar contigo, siempre es bueno tener el punto de vista del sexo opuesto, pues te cuento que las cosas han cambiado mucho con respecto a mi situacion sentimental, unas para bien y otras para mal, comenzando con lo malo, aun no estoy dispuesto a volver con ella aunq lo pienso mucho pues sobretodo por mis hijos que los amo con toda mi alma quiero que tengan un hogar como lo tuve yo, por otro lado lo bueno es que ya mi rencor y mi orgullo a disminuido gradualmente, el tiempo se encarga de prestarle menos importancia a los acontecimientos desagradables que sucedieron en el pasado, con ella tenemos una relación y comunicación bastante civilizada, ya no la miro con tanto odio como antes lo hacia, pero igual se siente un poco el dolor, estoy viviendo solo y eso me ha dado mucho tiempo para pensar bien las cosas aunque aun no tomo decisiones concretas, ahí vamos en la lucha constante, del trabajo a mi apto y viceversa, hasta mi vida social a disminuido, ya poco a la rumba a los amigos etc, solo pienso en trabajar para brindarles el mejor bienestar posible a mis hijos asi no este con ellos bajo el mismo techo, pero hago que sientan que su padre esta ahí siempre para lo que necesiten, vamos haber cuanto me durara esta vida de soltero, la cual poco a poco me iré acostumbrando. Espero que tu situación también mejore y recuerda que no siempre las soluciones son perdonar y continuar, también puede ser perdonar y comenzar de nuevo, pero con una nueva vida y me baso por lo que dijiste(PENSAR EN NOSOTROS MISMOS).
        Dios te bendiga..

  23. mi caso seria el dicia que era separado y asi lo aceptaron, lo descubri lo hable listo decide perdonar el dice que cuando ella se dio cuenta que tenia mujer lo mandó al carajo,listo dice que borrar y dejar atras el pasado eso pasó hace 3 meses ahora me doy cuenta que la tiene de amiga por el fac y el dice no hablan ni nada el problema es que no le creo. Para mi asi es imposible olvidar que opinan yo perdone con toda sinceridad pero que le sigan echando sal ala herida pues no se he

  24. Maribel dijo:

    Hola tengo 39 años y mi marido 40, y un matrimonio de 16 años y hace un año atras descubri q tenia otra, me ha dolido tanto que realmente lo q desearia es dejarlo todo e irme lejos, pero tengo 2 niñas y se q sola no podre con todo lo que conlleva los gastos de mis hijas, él ni siquiera a tenido la delicadeza de pedirme perdon, solo dice q lo hizo xq nuestra relación estaba mal y que esa mujer ocupo el sitio q un dia ocupe yo, q tenia todo el tiempo para escucharlo y no importaba la hora o el día siempre estaba para el: A tanto le llegó su descaro q estaba en casa con nosotras y estaba hablando con ella y mandandole mensajes, es mas un día decubri q tenia otro teléfono y q solo la tenia de contacto a ella y q aquella noche después q me dormí había recibido 2 llamadas de ella, Nunca se ha negado, está orgulloso de su aventura, y creo q jamás se ha detenido a pensar en el daño que me ha echo, lo eche de la casa pero no se quiere ir, dice q nunca pensó en dejarme x ella, en fin la semana pasada me dijo qa abriera su correo y ella le sigue mandando mensajes, De verdad no se que hacer con mi relación

  25. Gaston dijo:

    Hola encontre a mi mujer comenzando con una infidelidad. Digo comenzando porque no llego a mas que besos robados por el y algún que otro abrazo. Confirme que solo fue eso y nada mas de manera certera. Ahora puse esto en la escala y no da ni a palos para separarme de ella. Lei el articulo de los agravantes y atenuantes y entendí porque puedo hacerlo.
    Ahora el único problema que estoy teniendo es olvidar o no traerlo al hecho a la actualidad y recordarselo o herirla por el mismo porque de una manera u otra lo traigo, ademas siento mucho dolor a pesar de que creer que fue muy poco el dolor para mi fue inmenso. Hasta entendí o comprendí sin justificar obvio que ella pude haber estado débil cuando sucedió porque yo le daba un trato poco amable.
    Lo que escribo ahora es solo para desahogarme un poco estoy leyendo muchos artículos de uds y la verdad que me hacen bien, ya que soy una persona muy idealista y estructura y esto hizo que cambie mucho mi modo de pensar. Espero llegar al perdón absoluto algún día y esto quede como un recuerdo que no afecta mi paz interior. Si saben algún método o herramienta para que el dolor se vaya mas rápido hagamenlo saber que lo haré con gusto. Saludos y sigan así que a
    mi me ayudaron un montón.

  26. Mechudita dijo:

    Esto pasando por un momento muy dificil en mi vida, mi matrimonio ya tenia ciertos problemas desde hace unos dos años el ya me habia mencionada la intención de separnos a mi me afecto mucho y le pide que nos dieramos otra oportunidad. Hace 4 meses o un poco mas el se establecio contacto con familiares lejanos en otro pais y empezo a pasar mucho tiempo solo con una de sus primas lejanas; a mi no me gustaba esta situacion le dije varias veces pero el insistia que yo no le respectaba que ellos eran familia y que solo eran grandes amigos. Bueno empece a encontrar muchas cosas y reclamaba pero el seguia negando de repente el organizo viaje para visitar su familia, el nunca me invito y dijo que necesitaba re-encontrarse con su familia. Se fue y yo presentia que no era nada bueno todo estaba ante mis ojos y yo no lo veia. Regreso y en menos de una semana todo explotó yo violé todos sus correos telefono, todo y no hubo forma de el decir que no existia algo, pero me insiste en que no paso nada intimo que solo es una fantasia que ha estado por 30 años. Le pide que cortara todo tipo de contacto y el me dijo inicialmente que el lo iba hacer, pero después de dias empece a notar que ella sigue estableciendo contacto y que tal vez el lo hace tambien. Aunque ya no busco mas, cada vez que toco algo de el siempre encuentro mensajes, cartas fotos, canciones muchas cosas. Y cuando se lo digo entonces regresamos al dolor el llora y me dice que no sabe como parar que siente que perdio el control y siente rabia no hacia mi, si no a la situación que el no fue cuidadoso y que el penso que como al principio no pasaba nada no se cuido de dejar tantas cosas regadas por todos lados… YO quiero perdonar pero es muy reciente solo una semana de haber explotado, el ha estado en esa relación por mas de 4 meses.. el me dice que este matrimonio no va a poder seguir porque yo a El no le veo igual y le voy a estar atacando constantemente por su error, y que lo peor es que el sabe que no puede borrar esa imagen que yo tengo de El.. Me siento dolida pero tambien por alguna razon siento que lo amo mas que nunca y quiero perdonarlo pero como controlo esos ataques cada vez que veo algo… como hago para no herirlo y herirme a mi misma conteniendome…
    Realmente apreciaria un consejo de su parte….

  27. ka dijo:

    que dificil poder llegar al punto de recordar momentos, imagines sin que duela.

  28. Angie dijo:

    Un consejo positivo y proactivo, llevo 3 años con mi novio y hace poco más de un año terminamos un tiempo, aparentemente por que necesitaba estar solo pero atando cabos y corroborando algunas cosas, observe que siempre se trató de alguien más, el siempre lo nego sin embargo en él hubo un cambio rotundo donde incluso lo desconocia y fue porque habia otra mujer, estuvimos separados 4 meses con dimes y diretes y yo trataba de recuperalo al final desisti y empece a ocuparme en mi y fue cuando el volvio y me pidio que regresaramos y lo perdonara por el daño que habia hecho, adverti que seria la primera y ultima que toleraria y decidi regresar, sin embargo los primeros meses fueron terribles porque yo vivia martirizada, paso el tiempo y todo cambio cuando yo decidi dejar el tema “atras” PERO en ocasiones (mas de las que yo quisiera) recuerdo el asunto y me causa molestia y tristeza y en ocasiones lo externo y se lo digo con el afán de pelear o de obtener respuestas talvez inutiles, por lo que pese a que ya pasó poco mas de año aún sigo tratando de olvidar las cosas y más porque platicamos de formar una vida juntos y quiero sentirme bien o haber perdonado al 100 para no fastidiar mi relación en un futuro matrimonio

  29. A mi hermano le pasó algo similar. Yo leí en Esthalon punto com unos consejos muy útiles. Se los pasé y le han ayudado. Chécalos para que veas qué ondas. Saludos.

  30. Lu Sam dijo:

    HOLA BUEN DÍA DR……….LA VERDAD Q ME SIENTO MUY MAL, ME ESTA PASANDO ESTO Y QUIERO ACABAR HASTA CON EL SUELO DONDE PISA ESA MUJER……..ES FUERTE PARA MI X Q LO AMO CON TODO MI CORAZÓN TENEMOS 15 AÑOS DE CASADOS Y DOS HIJOS. COMO TODOS EL TAMBIEN ME NIEGA LAS COSAS.

  31. Carlos dijo:

    Excelente reportaje.
    Quisiera un poco de orientación al respecto, mi caso es bien particular. Tengo 3 años y medio de relación con una mujer de la cual me enamore profundamente, el punto es que yo soy casado (aún). Y nuestra relación comenzó como una aventura y poco a poco término enamorándolos los dos, y apostando por una vida juntos, mi relación con mi esposa actual, tiene mucho tiempo de deteriorada, el amor acabo hace mucho rato, y yo me mantenía dentro de la relación solo por mis dos hijas. Y déjeme tener relaciones sexuales con ella hace ya bastante tiempo, hasta un par de meses después que conocí a la mujer que amo. De hecho ya con ella estamos preparando todo para vivir juntos, y ya yo estoy en un proceso de divorcio. El punto es que hace dos meses me entere que la mujer que amo, y que me ama, me fue infiel dos veces. La primera vez como al año que estábamos juntos, y la segunda vez cuando teníamos dos años y medio. Según ella me dice que en ambos casos fue una sola vez. Y en ambos casos fue porque nos habíamos peleado, y ella estaba afectada por ser amante y porque según ella yo no la valoraba, como mujer. Yo le digo que lo hizo porque realmente no me amaba y ella me dice que si. Que lo hizo por baja autoestima, y por la situación de que yo no la valoraba y solo querría tenerla como amante. La peor parte ya la pasamos, yo he decidido seguir adelante nuestra relación, porque la amo y siento que ella también me ama, Y porque juntos somos muy felices. Queremos tener una familia e hijos y cumplir nuestros sueños hacer las cosas juntos que siempre hemos querido hacer. El punto es que a pesar de que tome la decisión se seguir adelante con ella, todos los días me atormenta la idea que que amando me ella haya tenido intimidad con dos hombres, que me haya mentido , Que siento que no fue una sola vez si no que al menos tuvo que haber sido un par de veces como siempre pasa en estos casos. Me atormenta la idea que lo vuelva a hacer en un futuro. Quiero superar esto, para seguir adelante tranquilo, en realidad lo quiero pero quiero quitarme el dolor y el tormento, quiero creer en ella pero le repito pienso que me contó las cosas de manera maquillada. Y yo quiero saber toda la verdad. Para mi es como la única manera de saber que ella realmente esta arrepentida. Porque hasta ahora cada vez que hablamos ella me dice que fue por culpa de la situación de amantes que la hacia sentir mal y poca cosa. Ella sexualmente es muy intensa, no se si será por eso que me fue infiel. En fin, agradecería mucho una orientación al respecto.
    Saludos

  32. javier dijo:

    Excelente aporte. Me has brindado una pqueña esperanza. Pero q pasa si la persona infiel es la q no cambia y continua con mentiras. Ella no cambiará. Gallina q come huevo….

  33. jazmin dijo:

    Hola, la verdad Yo he decidido perdonar la infidelidad de mí pareja, que aunque nunca reconoció tal cual Yo fui descubriendo poco a poco,,sus palabras fueron ya lo hice no puedo cambiar el pasado, terminó toda relación. Pero cuando revise computadora aún existían las fotos, el me dice wue no ha tenido tiempo de borrarlas, pero al ver esas imágenes recai…y me siento muy mal..al grado de depresion…el me pide que me enfoque en mis hijas que no ha tenido tiempo…como hago para volver a recobrar mí paz interior…me entran comp ataques de ansiedad…me siento perdida y el me diceque es el colmp que cada vez que Yo tenga una crisis retome el tema…me urge cambiar…

  34. Milagros dijo:

    Buenas tardes. Conocí a mi esposo hace 28 años (1985) cuando ambos teníamos 17 años y durante un año fuimos los mejores amigos del mundo. En el ’86 nos hicimos enamorados, en el ’90 novios y en el ’91 nos casamos. En el ’94 nació nuestro primer hijo y en el ’95 el segundo. ¿Problemas? Los comunes de toda familia, pero nunca problemas maritales hasta ahora que estamos a punto de cumplir 22 años de casados. Mi esposo nunca había tenido una relación con otra chica antes que yo, yo sí tuve dos enamorados antes pero no pasó de agarrarnos las manos y unos cuantos besos. Yo sabía que él siempre se preguntaba: ¿por qué no conocí a otras chicas o por qué no tuve otras enamoradas? Hace unos meses como en abril percibí que mi esposo estaba algo raro: extremadamente cariñoso, cada semana quería comprarme regalos, ropa, pero también recibía llamadas y como nunca él salía al porche para contestarlas y cada vez que usaba su computadora y yo me acercaba él la cerraba. El tres de julio pude revisar sus e-mails y ¡zas! encontré los e-mails de “la otra” llamándolo “mi amor” y reclamándole qué le pasaba por qué estaba tan callado, dedicándole canciones, etc. Bueno en ese momento se lo dije, lloramos, me pidió disculpas, me dijo que esa “relación” (de tres meses) no tenía ningún valor para él, que él solamente quería saber si podía ser atractivo para otra mujer, quería conocer cómo era conquistar a alguien, sentir que le gustas a otra persona. quería experimentar… y en ese momento llamó a la otra “señora” (porque ella es casada) y en mi presencia le dijo que todo se acabó, que yo ya lo sabía, que ella sabía que él me amaba, y que no quería lastimarme más. Yo le pedí que se fuera de la casa, que me dejara sola, él no quiso irse, de rodillas me pidió que por favor no lo echara de mi vida, me dijo que mis hijos y yo eramos lo único valioso e importante para él. Pues, como verán mi esposo me destrozó el corazón, la mente, mi alma. Cuando lo conocí todo mi mundo era él y hasta ahora ha sido así, desde el primer día que lo conocí me alejé de mis amigos/as y todo lo que hacía era en función de mi esposo e hijos. Ahora pienso que hice mal, que mi mayor delito fue amar tanto. Mi esposo llamó al sacerdote de nuestra iglesia porque me vio muy desconsolada y pensó que la única persona que podía ayudarnos era él (cosa rara porque él nunca ha sido muy apegado a la religión) y tuvimos una reunión (los cuatro porque el esposo de la otra “señora” me escribió un mensaje diciéndome que ya lo sabía todo y yo le sugerí conversar). La reunión fue interesante ella se limitó a pedirme disculpas a decirme que mi esposo me amaba que siempre decía cosas lindas de mí, que para ella solo había sido un juego, que se acercó a mi esposo porque ella estaba teniendo muchos problemas con su esposo y se sentía muy agobiada, y mi esposo la aconsejaba, la escuchaba, etc. Mi esposo expresó que para él fue un juego, que él quiso ser galán, que todos sus amigos siempre hablaban de sus aventuras y él quería experimentar, le pidió disculpas al esposo de ella… Yo dije que mi intención no era hacerle daño a nadie, sino que quería entender el por qué de su actuar. El esposo de la otra escuchó y luego expresó que sí, que él sí había descuidado a su esposa, porque trabajaba todo el día, porque le gustaba tener dinero, salía de casa muy temprano y llebaga pasada la medianoche y al final dijo: “espero que realmente todo esto haya acabado por el bien de todos”. Yo no dije que ellos habían tenido tres encuentros sexuales, así que el esposo de la otra no o sabe. Al día siguiente mi esposo y yo tuvimos una reunión con el sacerdote, esta vez individual, el padre me preguntó si yo seguía amando a mi esposo y si estaba dispuesta a luchar por mi matrimonio y pasar esta prueba, me dijo que mi esposo estaba sufriendo mucho pero que sin un verdadero perdón esto nunca se iba a acabar. Yo estoy muy confundida, no sé que hacer. Siento que lo amo pero también siento que lo odio. Ahora él está conmigo la mayor parte del tiempo, me ha pedido que yo lo lleve y lo recoja de su trabajo (ahora yo estoy de vacaciones), es muy cariñoso, paciente, trata de hacer hasta lo imposible para que yo me recupere, dice que me va a reconquistar, que nunca más me va a lastimar, que sus palabras ahora no valen nada pero que me lo va a demostrar con hechos, que él entiende que será muy difícil que vuelva a confiar en él, pero que yo soy muy buena e inteligente y que vamos a superar esta prueba. No sé que hacer. Mi esposo contactó a una terapista de matrimonios y ya fuimos a una sesión, sé que es muy pronto pero no sé si esto nos ayudará. Solamente sé que estoy muy mal, pienso que me voy a volver loca.

  35. Mantra dijo:

    Saludos, yo hace poco sufri un problema de infidelidad por parte de mi pareja, y viendo tantos casos si bien lo que paso no fue tan grave, sigue siendo horrible , pude perdonarla por todo lo que la amo y que siempre siempre estuvimos juntos , pero aunque tenemos momentos muy felices yo no puedo evitar a veces sacar el tema, porque el tema a veces me asalta en mi memoria y yo no quiero eso, quizas como dice el articulo solo es una cuestion de tiempo, siento que aunque supere muchisimas cosas, cuando estoy con ella en ciertas situaciones , incluso no sexuales, sale el problema para mi y yo ya no quiero hablarlo mas , ni discutir ni nada, es solo que tengo que esperar el tiempo y que sigamos teniendo momentos felices? o es que me falta algo mas? yo entendi todo, perdone todo eso que pude con ella comprender , ella se banco todo para que yo entendiera, me dijo y conto cosas incluso de mucho antes de conocerme, secretos que de otra forma no me hubiera enterado, y siento que pone todo de si y yo de mi, pero no se si falta algo mas, no se como hacer para no volver a hablar del tema, aun yo teniendo todo entendido y todo perdonado, reviso y reviso y no hay nada que yo no tenga resuelto, y mi forma de superarlo es comprendiendo que la persona que tengo delante de mi es la que verdaderamente amo y me ama, pero aun asi siento que hay un monton de espejismos , en el medio que me confunden, entre ellos problemas de dolor fisico por cansancio o estress por razones ajenas a esta situacion, de mi vida cotidiana y que me producen a veces un malestar emocional.

  36. Irene Cubias dijo:

    Yo fui víctima de una infidelidad por parte de mi esposo y cuando lo supe me sentí muy mal , llore mucho, me de
    primi , pero tome la decisión de perdonarlo y seguir adelante ,ya que el me suplico que lo perdonara. Le pedi que me ayudara a superarlo y poco a poco sentí que todo iba bien que lo iba a lograr pero de pronto me di cuenta de que el reanudo su relación con la otra persona, me traiciono de nuevo y después de eso si no habrá más oportunidad el esta fuera de mi vida.
    ,

  37. martha dijo:

    Mi esposo me fue infiel con mi comadre .siento que me vuelvo loca. Tengo 18 años de casada.

  38. jen dijo:

    Decidi continuar con mi matrimonio. Pero hay días en que me lleno de rabia hacia él, a veces siento tanta tristeza por lo que me hizo. No lo puedo superar

  39. Angela Cruz dijo:

    este caso es diferente a los comentados, yo le fui infiel a mi pareja, y no porque no lo amara, he descubierto que si lo amo, el problema es que me sentía sola y desvalorada, ya que mi pareja, consume alcohol y en esos momentos, siempre venia a ofenderme con palabras muy groseras y no me dejaba descansar, estuve por mucho tiempo mal, hasta que dije ya no me lastimara y empece a no darle importancia a lo que él hacia para no complicarme y sentirme mal.
    le fui infiel con un amigo de hace muchos años, en realidad nunca cruzó por mi mente, pero en determinado momento me gusto lo bien que me trataba, cuando empece a confundirme decidí alejarme pero siempre una llamada, un mensaje y eso me llenaba, cuando sali con él me hizo sentirme importante por un instante, y nos dejamos llevar por unos tragos, al dia siguiente, reaccioné y conversamos sobre que eso jamas se repetiria, y que no hablariamos de eso, porque no era lo correcto.
    mi esposo se enteró por un mensaje y tuve que confesarle, y ahi descubrí que enrealidad lo que pense habia muerto jamas habia pasado sigo enamorada de mi esposo, ya hora él no lo logra superar, estamos juntos pero con altos y bajos, reconoce que tambien fue su error, lo que no lo justifica, asumo mi responsabilidad. pero no se como ayudarlo a levantarle el animo y que se sienta tranquilo que no lo volveria hacer.

  40. brenda dijo:

    Hola cmo stan? Me gusto leer este articulo,me ayudo mucho. Les comento q estoy cn mi marido hace 7 años,el me fue infiel hace casi 5 años,yo lo perdone al instante,pero mientras hacia el proceso d asimilarlo,n podia vivir,necesitab

  41. brenda dijo:

    Hola cmo stan? Me gusto leer este articulo,me ayudo mucho. Les comento q estoy cn mi marido hace 7 años,el me fue infiel hace casi 5 años,yo lo perdone al instante,pero mientras hacia el proceso d asimilarlo,n podia vivir,necesitaba saber mas,cuando se conocieron,cm habia sido todo y q significo para el,entncs la agregue a un facebook y me hice pasar x el,esto fue hace un año y pico,atravez d eso se q dsd q me entere n se volviern a ver ni hablar,pero le saque mucha informacion y la verdad me dolio mucho . El problema es q todavia le sigo hablando y me sigo enterando d mas cosas,se mostrabn en todos lados y la unika q n se daba cuenta era yo.! Que hago para estar bien dspues d tntos años ?

  42. Federico dijo:

    Buen Día:

    Gracias por los artículos. En este momento me siento destrozado, aniquilado, a,pesar que ya casí hace un mes que me enteré, me siento muy mal. Es la segunda vez en tres años que ella lo hace, sólo que esta vez duro más tiempo, cuatro meses.He leído muchos artículos, he reflexionado, hemos hablado, se que está ahora conmigo porque me eligió a mi, pero en este momento que el shock inicial pasó, iniciaron otros sentimientos, sigo deprimido pero me dan momentos de ira o rabia intensa hacia ella.
    Siempre soy el que hablo cuando tocamos el tema, no hemos tocado completamente el porqué?.
    Realmente necesito orientación, es la segunda vez, lo repito, ya había olvidado la primera.
    Sus comentarios serían de mucha ayuda. Gracias

  43. Milagros dijo:

    Federico: Siento mucho por lo que estás pasando. Después del “shock”, cuando empiezas a “digerir”, es cuando te duele más. Yo ya lo viví y lo sigo viviendo porque el dolor no se va de la noche a la mañana, yo creo que depende de la persona y sus valores / principios. En mi caso creo que el dolor nunca se irá, pero estoy segura de que lo reduciré hasta que me haga el mínimo daño.
    Mi esposo con el cual tengo una relación de más de 28 años me engañó durante tres meses. Hablamos con un consejero matrimonial y con nuestro sacerdote, también leímos los consejos de esta página y conversamos muchísimo. Y luego de todo eso pude entender un poco lo que le pasó, lo cual no lo justifica, ni lo redime de sus culpas. Mi esposo estuvo pasando por una crisis conocida como la “Crisis de los 40 años” (http://lafamilia.info/index.php?option=com_content&id=439:hombres-la-crisis-de-los-40-anos-&Itemid=107) . Él quería sentirse joven nuevamente, experimentar aventuras que nunca antes había tenido, quería saber si podía ser atractivo para otras mujeres, entre otras cosas. Y, lo peor era que él nunca había tenido otra relación (ni siquiera de enamorados) antes de mí, yo fui su primera enamorada, novia, esposa, etc.
    Ahora, el pobre está sufriendo mucho no sólo por lo que me hizo sino que, para culminar con broche de oro, está pasando por la “andropausia” y su testosterona está extremadamente baja.
    Si no han hablado del por qué, creo que a estas alturas ya no interesa mucho. Hubiera sido diferente si lo hablaban después del primer engaño, así quizá hubieran podido evitar el segundo.
    Con mi esposo hemos quedado que no habrá segunda vez, y le creo porque veo como sufre: yo no soy la misma de antes, él se siente muy avergonzado, siempre se cuestiona cómo pudo ser capaz de hacerme eso y de traicionar sus propias convicciones. Se lamenta de haber caído tan bajo. Se lamenta de haberse dejado llevar por las insinuaciones de una cualquiera (según sus palabras), de no haber respetado el juramento que hicimos ante el altar, de no haberse respetado él mismo y demás. Soy testigo de los sacrificios que está haciendo para reparar el daño y hemos decidido salir de esto juntos. Así como también hemos decidido que si hay una segunda vez, por más amor que yo le tenga y, por más que él implore o ruegue, nos separaremos definitivamente, porque no voy a permitir que nadie pisotee otra vez mi dignidad. Yo no cometo el mismo error dos veces.
    Lo siento, pero yo no perdonaría una segunda traición. Una equivocación de esa magnitud solamente se comete una sola vez. La segunda ya no es equivocación.
    Pero, nadie sabe lo de nadie, no sé cómo ha sido tu relación de pareja, ni cuantos años llevan de casados. Hay algunas cosas que influyen mucho.
    Lo importante es que no vayas a caer en depresión, porque TÚ vales más que cualquier otro. TÚ eres lo más importante ahora. TÚ mereces ser feliz y no sufrir por las malas acciones cometidas por otros.

  44. Federico dijo:

    Milagros: Dios la bendiga por haberse tomado el tiempo para responderme.
    Usted está muy en lo cierto en todo lo que dice: Nadie sabe lo de nadie. Pero también está en lo cierto, una equivocación de esas sólo se comete una sola vez.
    Hoy, miercoles 6 de noviembre, le pedí que me ayudara a superar, le pedí que para mañana hiciera una lista de las cosas relevantes mías, de aquellas positivas y aquellas que debo cambiar.
    Voy a mirar mañana que apoyo me da, incluso le deje una lectura con tres pasos para superar la infidelidad, le pedí que la leyera. Aunque me dijo que ella no cree en eso.
    Esperaré a mañana con ansias, de verdad amo a esa mujer.

    De nuevo, gracias, nadie cercano a mi conoce esto que aquí confesé.
    Gracias
    Dios la Bendiga.

    • Milagros dijo:

      Sr. Federico: que bueno que Ud. quiera luchar por su amor. Le deseo lo mejor. :-)
      PD: Es mejor que nadie lo sepa, es un asunto entre ustedes dos y nadie más.

  45. Evelyn obando dijo:

    Hace cuatro meses me di cuenta que mi mejor amiga mí confidente y vecina junto a mi casa la niñera de mi bebé se acostó con mi esposo y ella me lo confesó para hacerme daño y no puedo vivir con eso se me ha echo muy difícil mientras esposo a cambiado mucho y me pide perdón siempre y dice que fue un maldito error y es que nunca lo cambian por algo mejor quiero superar eso y vivir en paz ayuda por favor

    • Federico dijo:

      Evelyn
      Me identifico como Federico.
      Yo recién hace un mes me enteré; todos los casos son diferentes.
      No se si sirve de algo, pero…..
      Ella sólo me pidió perdón una vez, me ha repetido tres veces (después de discusiones) que se siente mal por lo que hizo, y que me ama.
      Como me hubiese gustado que ella fuese quien espontáneamente me pidiese perdón.

      He leído muchas páginas sobre como superar la infidelidad. Yo soy el que las ha leído.
      No encuentro un horizonte.
      En mi trabajo debo estar hablando y dirigiendo muchas personas, pero me siento abandonado, destrozado.

      Lo que quería compartir con usted, y perdone si parece machista, pero lo he leído en varias páginas:
      El hombre es infiel (generalmente) sólo por sexo, y es (generalmente) de una sola vez con la misma mujer.
      La mujer es infiel porque sus sentimientos han cambiado.

      No estoy tratando de decir que mi problema es mayor, sólo quería compartirlo.

      • Evelyn obando dijo:

        Federico bien lo dice usted la mujer es diferente y yo entiendo en mi matrimonio pasado yo le fui infiel a mi ex esposo pero lo hice por falta de amor y mucho agresión pero en este nuevo matrimonio lo di todo me prometí a mi misma cambiar vos amor y me lo hacen de nuevo y si tu no fuiste el que fallo no te sientas culpable lucha si ves que vale la pena y no te olvides que hay un dios que todo lo ve suerte

    • Evelyn obando dijo:

      Yo quisiera consejo ya que hasta tranquilizante me mando el psiquiatra ya que fue un golpe tan duro y lo mas doloroso es que las personas que me traicionaron las quiera mucho a ella como una hermana y el hombre de mi vida yo se que dentro de mi corazón ya lo he perdonado a el pero a ella no el hombre llega hasta donde la mujer lo permita y ella lo permitió me dio la peor estocada en el corazón y lo peor la tengo a la par de mi casa como si nada ellos disfrutando y yo en pena todavía y el esposo de ella tan tranquilo sabiendo que ella pelo ha echo tantas veces en realidad mi vida es un caso y para remaches mi esposo ahora le dan ataques de celos y hace cada berrinche ya no se yo se que el me ama y que esta arrepentido gracias

  46. alejandra dijo:

    Hola tengo una relacion de año y medio y hace 15 dias descubri que mi novio me fue infiel con 2 mujeres diferentes el me dice que lo perdone que el me ama y no me quiere perder que solo fue un impulso y que solo salieron una vez pero yo me siento humillada y la verdad no le creo nada de lo que me dice y siempre pienso que esta hablando con alguien mas, hablamos las cosas y estamos tratando de arreglar las cosas porque yo lo amo pero todo esto es muy dificil para mi.

  47. aym dijo:

    mi esposo y yo somos una pareja muy joven y apenas tenemos 8 meces de casados. Estuvimos separados por un tiempo mientras eramos novios pues el vivia en otro lugar. Antes de ser novios tuvo una relacion de 8 anos y hace cinco meces me he dado cuenta de que la sigue queriendo y que nunca la dejo mientras estaba conmigo. El me dice que quiere estar conmigo y que quiere un futuro juntos pero no puedo dejar de pensar que mientras lo esperaba el estaba con otra. hemos tenido miles de discusiones y todas ellas giran alrededor de esa traicion. Siento rabia, recentimiento, por lo que hizo y aveces me pregunto si quiero perdonarlo. Me he dado cuenta que esto no me deja vivir tanquila, no confio en el ya como lo hacia y me viene tantos malos pensamientos y no se que hacer. Lo peor es que el nunca me quiso porque siempre estuvo enamorado de ella y conmigo solo se iluciono, y ahora creo q todo ha sido un error de los dos estar juntos. Pero el no quiere dejarme y dice que me quiere querer, que soy una mujer maravillosa casi perfecta pero este recentiento me ata y me dice que no… que no lo pedone porque el no penso en mi mientras la amaba a ella. Se que esto que estoy sientiendo no me esta haciendo bien… y no quisiera seguir asi, pues soy infeliz y quiero tener felicidad en mi vida. Quisiera encontrar la manera de perdonarlo pero no se por donde empezar, porque no se me hace nada facil tomar esa desicion.

  48. alejandra dijo:

    En realidad yo actualmente sufro una crisis matrimonial muy dificil. Tenemos una historia de amor de 18 años. 10 de casados. 2hijas hermosas. Pero hace un año y medio por cuestiones laboralea mias empece ausentarme. Y hace dos meses estallo todo. Empezo a salir con amigos a llegar tarde. Comence a ver actitudes sospechosas. Mi familia comenzo alertarme. Y aparecio una amiga de el. Dando vueltas por ahi. En reuniones que el iba. Y para colmo de males fui a una vidente que me dijo que el me era infiel. Y cosas horribles como que ella lo estaba presionando para tener un hijo. Muchas dudas. Muchas situaciones confusas. El me jura que no hizo nada. Que no me engaño pero no le creo. Tengo crisis donde me los imagino en la cama y no puedo del dolor que me genera. Es una tortura constante. Todo es asi. No se como continuar. El me dice que me ama a mi y quiere seguir con la familia. Pero tengo miedo que solo lo haga por las nenas y no porque me ame. Como se hace para reconstruir una pareja en donde las dudas de infidelidad son muchas. Pero el no lo confiesa. Agradezco su respuesta.

  49. SANDRA dijo:

    Mi esposo me fue infiel hace como casi 8 meses y tuvo una relación con una compañera de trabajo la cual antes casi ni le caia muy bien pero bueno ella emprezo y el dejo que las cosas pasaran desde que descubrí todo lo perdoné porque lo amo mucho y hasta entonces habíamos tenido un hogar lindo ya cumplimos tres años de casados y lo perdoné porque como dicen eran más las cosas buenas que las malas pero yo no he parado de sufrir de llorar de recordar me siento constantemente frutada y triste aún busco respuestas a su infidelidad yo he siempre sido con el muy buena esposa es todo sentido y el mismo lo ha corroborado y además dice que me ama y fue un error que se dejó llevar y ni se explica bien que le pasó pero aun desconfío de el mucho y ella aún trabaja con el aunque el dice q no se hablan siento angustia la situación se ha tornado tensa porque yo le recuerdo su infidelidad constantemente y el dice q ya está cansado de q yo solo le hable de eso pero es q aun lo recuerdo mucho y me duela ahora estoy embarazada y mi esposo me dice q ya tengo q olvidar todo pero no he podido y no se que hacer….

  50. romeo dijo:

    Estoy pasando por un momento difícil hace 7 meses me ausente de mí hogar por mí trabajo por 3 meses, al regresar las cosas cambiaron un poco, al mes de regresar encontré en el móvil de mí esposa una conversación con una de sus amigas donde le contaba algunos de nuestros problemas y mí esposa le decía que ya no era la misma boba de antes y que hace tiempo que no era solo mía… al leerlo me era imposible creerlo tanto que la encare y ella me dijo que no era nada malo que lo decía xq ahora comparte con sus amigas y también con su trabajo, le creí. Al mes siguiente volví a encontrar otros mensajes donde se escribía con un Dr de su trabajo y lo trataba igual que a mí y que lo quería y que extrañaba sus besos y que iban a cumplir ya 7 meses. Cabe recalcar que el Dr es casado y que sus amigas la ayudaban en esto. Le reclame, lo aceptó, me pidió perdón. Me dijo que lo hizo porque se sentía sola y que yo no soy el mismo de antes y que fue un error que me ama y me juro que nunca mas lo volverá a hacer… Estuve a punto de separarme pero tenemos 3 niños el Mayor de 6 años. Pensando en ellos y en el amor que aun siento por ella la perdone y decidí recuperar nuestro matrimonio. Pero no puedo sacar de mí mentó todo esto. Hable con el Dr y negó todo y me dijo que no se le iba a acercar no lo golpee porque estaba dentro de un hospital pero sigo con desconfianza porque aunque ella me juro que no lo ve trabajan en el mismo lugar yo le creo pero aun no logró olvidar todo esto. Después de todo esto le pedí que hagamos como si nada paso pero que se aleje de el y dde sus amigas que a mí parecer son mala influencia pero ella defiende a sus amigas y no quiere alejarse de ellas Que puedo hacer al respecto la amo y quiero sacar mí matrimonio adelante pero es muy difícil

  51. Dolores dijo:

    Yo pude perdonar a mi marido su infidelidad y hasta olvidar con el tiempo. pero resulta que de esa infidelidad nacio una hija que aparecio hace unos meses y ya tiene 13 años. Yo la acepte como hermana de mis hijos, le di un lugar en mi casa, intento ayudar para que todos tengan una buena relacion. Pero ella es un recordatorio constante de lo que paso y me esta comiendo el alma. Y no se como manejarlo y no consigo que alguien me de una pista de como trabajarlo. De a ratos me quiero ir lejos y dejar que el sea feliz con sus hijos, y de a ratos quiero morirme para no sentir mas.

  52. Reyna dijo:

    Hola, llevo un matrimonio de hace casi 9 años hace unos meses le encontré a mi esposo mensajes en face muy cariñosos y fuertes pero no solo a una persona si no a varias y de diferentes lugares incluso de la republica mensajes que no puedo olvidar pidió perdón e iniciamos una terapia de pareja después encontré otro que el le enviada a una persona de su trabajo con la cual yo hable y le dije muchas cosas ya se imaginaran el me pidió perdón en un momento le pedí que se fuera de la casa y lo hizo un par de días, hay días buenos yo creo que ya lo perdone pero no puedo confiar en el a menudo reviso su teléfono y si veo cualquier cosa rara me pongo muy mal quiero pensar que el esta poniendo de su parte pero cada que íbamos mejor siempre salían cosas nuevas, ahora no se que hacer lo amo muchísimo y no quiero tampoco fastidiarlo pero es algo con lo que no puedo nunca he pensado en serle infiel por lo contrario son súper detallista con el llevamos una vida sexual muy buena por que lo siento pero creo que nuestro problema es de comunicación a el le cuesta mucho trabajo hablar, ya no descanso sueño que me pone el cuerno y eso no esta padre, ahorita seguimos en terapia pero el miedo de que el vuelva a flaquera no me deja tranquila…

  53. Marian Gómez dijo:

    Hola! Mi esposo me fue infiel ya dos veces, la primera vez estaba más joven y embarazada y tenía mucho miedo de enfrentar las cosas sola, así que decidí “perdonar” pero en cada discusión le reprochaba lo que hizo, la relación se volvió insoportable y de nuevo descubrí que me engaño, esta vez fue más doloroso, conocí a su amante y me torturo ella con fotos y mostrando regalos que el le dio, me separe de el y estando separados decidimos ir a terapia de pareja por nuestro hijo. con estos 8 meses de separación el ha ido cambiando muchos detalles y demostrando cosas, realmente lo noto arrepentido y quiere que volvamos, pero tengo un miedo horrible a que me vuelva a traicionar, me siento muy herida y aunque me ha demostrado con hechos que ya no esta con esta chica, yo no se si creerle y estoy en una encrucijada, tengo mucho miedo :(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s