Como me puede ayudar mi pareja a superar una infidelidad.

Superar una infidelidad, obviamente se va a transformar en algo mucho más fácil si la pareja (el infiel) nos ayuda activamente a hacerlo. Para esto es necesario que la pareja sepa reconocer sus propios sentimientos y que los transmita claramente a quién ha sido víctima de la infidelidad.

La pareja infiel tiene a la mano las herramientas más importantes para que su cónyuge pueda recuperarse rápidamente y logren componer el matrimonio.

Desde luego, estamos hablando de personas que han cometido un error, que “han caído” y están arrepentidas por lo que hicieron, puesto que hay muchos tipos de infidelidades, no estamos hablando del infiel recurrente, crónico, con el cual, la verdad mi consejo es terminar dicha relación lo antes posible.

El tipo de infiel que estamos tratando aquí se sentirá culpable, con mucho cargo de conciencia, se encontrará a si mismo(a) sucio(a), despreciable, acompañado de mucha vergüenza, también se sentirá confuso con miedo sin saber que hacer y resignado, entregado a la decisión que tome la pareja respecto del futuro, estará “atado de manos”.  Desde luego que se mostrará arrepentido y también se sentirá aliviado de que se haya descubierto todo puesto que se ha quitado un gran peso de encima de su conciencia, lo que había empezado a generar un proceso de desintegración por dentro.

Cuando quién ha sido infiel, logra transmitir estos sentimientos a su  pareja, estará ayudando activamente a que este pueda superar la infidelidad, tendrán que conversar el tema, cada uno expresar lo que siente, que ambos se den cuenta de la gravedad y de las terribles consecuencias que ha tenido para la vida de ambos. Comprender además que si el infiel hubiese sabido o sopesado las consecuencias que experimentaría la pareja, jamás habría hecho lo que hizo y si el engañado hubiese vivido circunstancias similares, probablemente también habría sido infiel.

Un punto muy importante en el proceso que la pareja puede ayudar a superar una infidelidad es “la complicidad”. Cuando se es infiel, la complicidad se traslada total y completamente desde la relación matrimonial a la nueva relación que existe entre el infiel y su amante. Esta complicidad significa: “confiamos mutuamente el uno en el otro”,  “sabemos todo”, “hacemos cosas juntos”, “somos nosotros y el resto”, “estamos de acuerdo”, “tenemos secretos juntos” etc. Para el engañado es muy doloroso descubrir que esta complicidad estaba depositada en otra persona y por lo tanto se siente “sobrando”, de ahí que es tan importante volver a recuperar la complicidad para superar una infidelidad lo mejor posible.

Por último, el infiel debe comprender que debe cortar absolutamente toda posibilidad de comunicación con su ex-amante y no dejar lugar a nuevas dudas y sospechas por parte de su pareja, indicando donde y con quién va a estar, a la hora que va a llegar, reportarse más seguido por teléfono. Y debe comenzar a hacer algo muy importante con sus sentimientos hacia su ex-amante, por quién siente probablemente amor, simpatía, amistad. Debe transformar esos sentimientos en unos más neutrales y ojalá opuestos ¿porqué? porque para su pareja el ex-amante es su enemigo y querrá en esta nueva complicidad que el (la) ex-amante se transforme en el enemigo de ambos, principalmente por el grave daño que ha causado. La pareja infiel no debe por ningún motivo justificar o defender a su ex-amante, es importante que recuerde que “el amigo de mi enemigo, es también mi enemigo” por lo tanto la pareja infiel no puede albergar sentimientos positivos  de quién el mismo ha transformado en enemigo de su pareja.

Poder superar una infidelidad, requiere entonces de la participación activa de ambos miembros de la pareja que están dispuestos a arreglar lo mejor que puedan su situación y continuar la relación.

 

Tu que has sido infiel, y que en estos momentos estás muy apenado y preocupado por “lo que pueda pasar”, que en realidad no tenías la intención de causar tanto daño, empieza ahora a realizar una terapia de restauración hacia tu pareja, cuéntale como te sientes por lo sucedido y usa las palabras correctas, llama las cosas por su nombre, es decir, no minimices no intentes suavizar la falta que has cometido. Por ejemplo no digas “cometí una falta un error” di en cambio “cometí un acto de infidelidad, una traición”.  Confiésale además  tus temores hacia el futuro y lo que quieres y esperas de esta relación. También exprésale claramente que no lo volverás a hacer y que la actual relación de infidelidad se ha cortado definitivamente y para siempre.

Espero haberte ayudado, por favor deja un comentario e indícanos cuales son tus principales frustraciones cuando tu pareja debe ayudarte a superar una infidelidad.

Gracias

GALT Psicología.

 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Infidelidad, Matrimonio, Perdonar una infidelidad, Problemas de pareja, Superar una infidelidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Como me puede ayudar mi pareja a superar una infidelidad.

  1. Karl dijo:

    yo pase por ese proceso y puedo decir que en esa epoca mi esposo hizo todo lo posible e incluso lo imposible para ayudarme a sobrellevar aquella situacion.
    Es muy importante que el arrepentimiento de la persona que fue Infiel sea de todo corazon, totalmente sincera con su pareja, no dejar lugar a dudas y la comunicacion no debe faltar.
    Creo firmemente en la Restauracion del Matrimonio.

    • Hola, por favor cuéntanos de que forma tu esposo te ayudó, que cosas hizo y que cosas dejó de hacer y cuales crees tu que fueron las más importantes, gracias.

    • Patty dijo:

      Hola, porfavor cuentame de que manera tu esposo te ayudo a recomponer la relación, yo estoy pasando por un caso similar y necesito ayuda, espero tu respuesta estoy segura que me ayudara muchisimo, gracias…

      • el verdadero amor dijo:

        Tienes que estar segura de lo que quires, primero pregúntate: por que lo hiciste? si encuentras razones que justifiquen tu infedilidad pues creo que NO LO AMAS.. pudes ser infiel 1.- porque no amas a tu pareja.2.- por que te gusta la infedilidad(eres una *@*$%e&r@) y 3.- por los 5 segundos de estupidez que a toda persona le sucede. pero felizmente solo dura 5 segundos, pasado eso eres capaz de reaccionar y ahi entra en juego el punto nro1 , nro2…ó tomar la decision correcta y corregir todo antes de que sea trade…otro punto seria en venganza, pero eso ya entra en que NO LO AMAS, SI TE VENGAS POR ALGO ES POR QUE NO LO AMAS Y VENGARTE ES HACERLE DAÑO.
        COMO RECUPERARLO??? pues tu conces muy bien a tu pareja, arrepentirte de verdad y sin justificarte es el primer paso, lo segundo es edificarlo, RECUERDA, traicionaste su confianza, le quitaste su lugar para cederlo a otra persona, EDIFICALO, trata de no hablar mas del tema, tu conoces que tipo de persona es el, que cosas le gusta y no le gusta, ahora ENAMORALO, demuestralo que tu puedes ser o mejor aun se la persona que el quisiera , si le gusta el romanticismo, enamoralo romanticamente, si es serio, enamoralo con cosas mas serias y sorprendentes, si es un tipo rudo , muestralo que tu tambien lo eres y enamóralo con rudeza y dulzura a la vez. dale lo que el es y le gusta pero pon un matiz de tu parte, EL AMOR, LA DULZURA, PACIENCIA, TOLERANCIA, ROMANTICISMO Y UN POCO DE LUJURIA, (este ultimo podrías dejarlo para cuando lo recuperes por completo). SON LOS MATIZES que tienes que agregar al tipo de persona que el es..( muy en el fondo la persona traicionada aun ama a su traidor(a)y tambien esta expuesto a caer equívocamente en brazos de otra persona y creer que encontro la paz y podria irse). Si esta solo aun El dolor se convertirá en odio y desaparecera el amor, y nunca se logrará recuperar el amor de esta persona… mientras sea reciente, tienes estos pasos..ARREPIENTETE,(no ocultes nada, sé veraz)(que nada se te olvide confesarle,ya se de mayor o menor gravedad. esto es para evitar daños y desconfianza a futuro)EDIFICALO haz resaltar sus cualidades(“Al lado de un gran hombre siempre hay una gran mujer” al hacer eso , tambien se revierte para ti.) ENAMORALO, conoces como es el y enamóralo de tal manera y no olvides que en cada punto agregar el matiz propio tuyo.y por ultimo dale ESTABILIDAD, seriedad a la relacion, proyectate en su futuro de los dos, planes como para vivir en familia(matrimonio,casa, hijos y una vida plena de disfrutar con mucho amor). Y CASATE Y VIVAN FELICES POR SIEMPRE…
        PRIMORDIALMENTE RECONCILIESE CON DIOS…1 corintios cap 7 vers 3,4,5 y 10

        http://es.scribd.com/doc/119150665/Como-Dios-Quiere-Puede-Y-Va-a-Restaurar-TU-Matrimonio

        Aun te amo my tytta

  2. Julie dijo:

    Hola necesito que me ayuden hace ya 6 meses le fui infiel a mi novio nos dimos una nueva oportunidad ( no a sido fácil) llena de reproches y orgullo de su lado yo quiero recuperar al hombre de antes pero para el a sido muy difícil superar esto yo por mi parte e dado todo de mi siempre agachando la cabeza a sus acusaciones pero de verdad ya no se que hacer NO QUIERO perderlo quiero que salgamos adelante pero el aveces no me deja por LA COMPLICADA SITUACION en la que el esta es aun mas difícil. Si me pueden ayudar. mil gracias

  3. Vanessa dijo:

    Hola, Quisiera saber si alguien pudiera ayudarme al respecto de mi infidelidad. Todo es muy complicado, no quiero perder a mi pareja y como bien dice July yo también agacho la cabeza aceptando sus acusaciones.
    Hace 2 años que estoy con mi pareja, pero el verano pasado tuvimos una discusión, y siempre me decía que saliera y conociera gente que no era justo que yo estuviera así (que sabia él lo que era justo para mi) en aquella discusión, tuve la sensación de que no quería estar mas a mi lado, pero que en cambio no sabia como dejarme porque me quería (y me quiere), pensaba que quería que tomara yo una decisión, pero eso no lo hable con él. Estuvimos unos días sin vernos y apenas hablábamos por teléfono y las pocas veces muy poco emotivo. Y entonces pasó, conocí a un chico, y a las semanas me lié con él. Fue todo muy confuso, no disfruté nada, solo pensaba que él no debía ser el que me besara, y pudiendo haber parado desde el inicio me dejé llevar. Después de aquello no quise saber nada mas de aquel chico. Quise enterrar ese día y llevármelo conmigo a la tumba, ya que no era eso lo que quería, yo quería a mi pareja y la quiero con locura. A los pocos días, volví a ver a mi pareja y todo genial, me pidió disculpas por aquella discusión que había pasado unos días malos y entonces supe y sentí, que de verdad a quien quiere…. es a mi. Yo no quise contarle lo sucedido con aquel chico, porque me sentía completamente sucia y arrepentida. Pero una noche, salió el comentario de ese chico, le dije que si que le había conocido pero le juré y perjuré que no pasó nada. Nunca le conté nada de aquel día, todo lo ha ido sacando él a base de preguntas, hasta que le dije que sí, que estuve con ese chico. Todo esto es una pesadilla, él está Deprimido, enfadado, rabioso, decepcionado…y muchas cosas más que yo entiendo. Me dice que le ayude a superar esto, pero no se como hacerlo. Cuando le digo que no tengo excusa que lo hice porque sí, porque en aquel momento me apeteció, pero que nunca lo habría hecho si él no me hubiera hablado ni dicho aquellas palabras. Se enfada conmigo, me dice que como tengo la vergüenza de encima hacerle sentir a él culpable, que él no puede estar con una persona que a la primera de cambios vuelva hacerle lo mismo. Por mucho que le digo que estoy arrepentida y que yo no soy así. Él aún se enfada mas conmigo, entonces callo, si callo me dice que porque no hablo. Él, no puede dormir por las noches, entonces empezamos a discutir me llama y nos pasamos hasta la madrugada discutiendo en que le diga el que, y el porque queriéndolo como le quería le fui infiel. No acepta que tenga el motivo de sus palabras antes de mi acción. Le digo que tenemos 2 puntos de vista diferentes pero no lo acepta. Que puedo hacer, no quiero perderle nos queremos a morir, estamos locos el uno por el otro, pero esto hace mella en nuestra relación, él sabe que le adoro y le quiero con locura, como él a mi, pero no le doy lo que necesita. Seguridad y sobretodo confianza. Por favor, si alguien puede ayudarme al respecto, no quiero perderle y además, yo creo en nosotros y en el amor que sentimos, pero no lo puedo expresar, no logro hacerle sentir bien a él.

    • Eli dijo:

      Hola Vane! No encontré el consejo que te dieron y me gustaría que me contaras como te ha ido y q hiciste… Estoy pasando por una situación muuuy similar. Mi novio y yo llevábamos casi 2 años y medio juntos pero él había tenido problemas y se había concentrado mucho en eso. Ya era súper seco, estábamos teniendo muchas discusiones y pues un día habló conmigo me dijo que estaba muy stressado, q no era justo para mí estar así y que de plano ya no era sano seguir juntos.
      Yo tenía un círculo de amigos (los de la universidad) y entre ellos estaba un chico que siempre me llamó la atención pero jamás consideré que pasara nada con él porque respetaba a mi novio. Entonces a las 2 semanas que cortamos estuve con él, todo se dió en la fiesta y al día siguiente me sentía muy rara, entre avergonzada, por otro lado enojada todavía con mi novio, triste, etc.
      Al día siguiente hablé con mi novio y pues no le dije nada, mentí tanto a él como en mi casa sobre donde había estado.
      Pasó más tiempo y las cosas empezaban a arreglarse con mi novio pero no me pedía que regresáramos, sólo nos empezamos a tratar otra vez así como novios pero pues yo no tenía la certeza…
      Después como al mes y medio se enteró mi novio porque leyó en mi facebook cuando le conté a una amiga y también vió conversaciones con este chavo. Primero estaba muy enojado, me mandó a la fregada y luego lloraba (jamás lo había visto llorar) y luego de muuuuucho hablar decidimos intentarlo.
      Ha cambiado mucho, ahora es mucho más cariñoso y considerado pero cualquier diferencia que tenemos y lo saca al tema.
      Ayer hablamos, porque ha pasado un mes de que se enteró y me dice que está muy confundido porque lejos de que disminuya su coraje ha ido creciendo. Que me ama y quiere que funcione y por eso le ha echado tantas ganas pero no sabe cómo hacerle para no acordarse de eso todo el tiempo.
      Yo lo amo y lo quiero ayudar, pero no sé qué hacer, cómo ayudarle….
      Te escribí un montón! Perdón por hacerte leer tanto pero me ayudaría mucho que me dijeras tu q hiciste…
      Gracias!

  4. alem dijo:

    Tenia varios años de vivir con mi novio y hasta hace 8 meses nos casamos por lo civil;realmente eramos la pareja perfecta y el orgullo de mucho y viviamos muy felices. Yo caí en depresión por que el ya no me dedicaba tiempo y el día que quize salir y le pedi ayuda el me hizo a un lado reaccionando por toda la presion que traia ese dia….
    no pude soportar la soledad y me fui de la casa a casa de mi hermana… ahi cai y cai cada dia cada noche extrañano a mi esposo pero no podia volver con el porque me habia dañado en el momento que mas lo necesitaba….
    un dia conoci a otro tipo con el cual sali x algun tiempo las cosas eran chidas el me escuchaba, me decia lo hermosa que soy ;ma adulaba y me conquisto esto aun sabiendo que yo soy casada y yo por la oscuridad en la que vivia me deje llevar… todo ese tiempo mi esposo luchaba por mi por entenderme por recuperarme y yo segada por la otra relacion no quize escucharlo no quiza ver su sufrimiento … hize lo mismo que el lo deje en el momento que mas necesitaba de mi compañia ….
    un dia una persona que estoy segura para nada lo aprecia nos vio a mi y a la otra persona y s lo dijo …. ese dia tomo su papel de esposo y me llevo a vivir con el y realmente eso me gusto mucho quedamos en que los dos ibamos a superar esta etapa yo estaba muy arrepentida por esta situacion.,….. pero realmente eramos felices.
    hasta que paso algo muy fuerte e hizo que nos separaramos muy feo el descubrio que le fui infiel en la cama con la otra persona y eso no me lo pudo perdonar porque alguien habia tocado su catedral… su templo…. su todo y terminamos….
    yo estoy tratando de recuperarlo el tiene su corazon destrozado… pero yo realmente quiero ayudarlo a superar esto estoy muy arrepentida de todo lo que paso amo a ese hombre y no kiero perderlo solo que necesito que me perdone y me permita ayudarlo para salir adelante como siempre anteriormente lo habiamos hecho…. que puedo hacer para demostrarle que realmente estoy arrepentida y kiero recuperarlo…..

    • Alonso dijo:

      facil : terminar con el y dejarlo que el rehaga su vida con otra.
      Porque la confianza la has rompido y jamas volvera. creeme el jamas volvera a confiar en ti, o si vuelven, el te lo seguira recordando y en una de esas se vengue de ti y te pague con la misma moneda, como me paso a mi, que me vengue de mi esposa que me fue infiel por un año y le fui infiel. Y lo peor de todo es que yo por culpa de ella me volvi mujeriego un casanova, porque jamas volvere a confiar en las mujeres.
      ella me llora todos los dias porque esta arrepentida pero yo le digo que la perdone , pero que jamas volvere a confiar en nadie.
      si lo amas , asume tu error, dejalo, porque asi te sentiras mas digna y esto que te sirva de leccion para tu proxima relacion.
      PD : una vez , a un amigo le fueron infiel , y al final su novia de tanto que le pedia perdon y viendo como el empezaba con otra chica, en su ultimo momento de desesperacion, ella le pidio volver pero le daba la opcion de que el tuviese un amante por los mismos 6 meses que ella tuvo un amante.
      y el novio no creia en eso, pero la puso en prueba y acepto.
      ella se tuvo que tragar toda la rabia y los celos, llorando por ver como su amado estaba con otra y a la vez con ella. tuvo que compartirlo.
      al final despues del tiempo , ellos se areglaron y al final se casaron.
      hoy son una feliz pareja con hijos.
      espero que te sirva, porque la infidelidad, duele y mucho

  5. Carolay dijo:

    Hola a todos realmente es muy importante conocer la experiencias ajenas con respecto a este drama por la qe atravesamos varias mujeres y hombres en la actualidad. yo actualmente estoy atravesando una crisis matrimonial muy similar por la misma causa Infidelidad, mi esposo se fue hace dos meses de casa dejandome con mis dos hijos pequeños, la culpa absolutamente mia, me he refuagiado mucho en Dios mi Padre Celestial, siento que eso me ha ayudado y dirigido en las cosas que yo sola sin ningun tipo de terapia o ayuda prefesional he emprendido a fin de recuperar mi familia y Restaurar mi Matrimonio, agradezco cualquier consejo o comentario edificante que me pueda ayudar en mi proposito. Dios los Bendiga a Todos.

  6. Ceci dijo:

    Estoy viviendo la misma situación, le fui infiel a mi marido con un amigo, estoy muy arrepentida y no se que hacer, mi marido esta muy dolido, me ha dicho que esta muerto en vida, hemos hablado pero en ningún momento me ha levantado la voz ni reprochado, nada y eso duele mucho más, en primera instancia me dijo que se iba de la casa y me quitaba los niños, después que se iba a fin de mes y después que me amaba y se quedaba conmigo, todo esto en menos de una semana, que no diga nada a nadie. Me ha protegido y anda muy cariñoso, estoy muy angustiada se que esta sufriendo y quiero ayudarlo, yo lo amo y no quiero perderle, en ningún momento hemos dejado de tener relaciones sexuales, no se si eso es normal si ayuda o no, no me rechaza ni me mira con rabia ni odio, solo con pena. Me da miedo que sea solo momentáneo y después no quiera estar conmigo, como lo ayudo y me ayudo para que esto no ocurra y podamos reconstruir lo que teníamos, necesito consejos, mucha gracias

    • lula dijo:

      ceci, hoy lei tu historia y puedo decir que estuve en tu misma situacion, puedo decirte que primero tienes que perdonate a ti misma, ami tb me costo mucho entender que absolutamente todos cometemos errores pero que no todos tienen la capacidad y el coraje para afrontarlos como nosotras lo hicimos, en mi vida esto sucedio hace ocho años y puedo asegurar qe dia tras dia he lidiado con este dolor y el de mi esposo; pese al infierno que me toco vivir (infierno en mi interior) no me arrepiento de haber confesado, fue muy duro todo….todo pero se supera si hay colaboracion de los dos……pero lleva tiempo….mucho tiempo recomenzar. pero si se puede seguir, tomandolo como una experiencia a la que jamas se debe volver, y dedicate a tu esposo, a sus proyectos a consentirlo y mimarlo pero desde el corazon porque puedes tener la seguridad de que el va a darse cuenta de tu arrepentimiento, de tu dolor, eso se transmite dia a dia. un consejo muy importante: no se lo cuentes absolutamente a nadie, eso tiene que quedar dentro de ustedes para siempre, si es necesario y puedes haz alguna terapia para sacarlo de adentro tuyo, pero ojo con las amistades, muchas veces
      lo unico que se logra es duplicar el problema y tu sales perjudicada, porque la cabeza te carcome. yo te mando un abrazo muy fuerte ojala vovamos a escribirnos, espero todo haya salido bien y si alguna vez el saca el tema (cuando haya pasado tiempo) no lo sigas, porque no tiene sentido revolver, solo sigue adelante con tu vida y con la de la familia y recuerda: todos los matrimonios tienen muchas crisis , muy pocos las afrontan con la realidad , y solo ustedes dos deciden sus vidas……nadie mas.

    • mary dijo:

      no se ke pueda decir solo k yo me arrepiento de todo lo k hice con todo el corazon amo a mi novio como a nada en el mundo y me pasa lo mismo k a tii.. el sea comportado muy lindo no dejamos de tener relaciones no sesi sea normal pero si lo hace por k enverdad kiere o por o se siente culpable tambien por k tambien me fue infiel de la misma forma

    • Alonso dijo:

      sabes lo que significa la actitud de tu esposo??? que muy prontamente, te abandonara, y jamas volvera contigo. otro, en su lugar termina contigo, o te hubiese refregado todo lo que le hiciste en tu cara. me paso a mi, pero la diferencia es que yo me canse de confiar, me vengue y al final me volvi un casanova.
      solo te digo si lo amas, acepta tu error, perdonate a tu misma y la decision que el tome, aceptala. y que esto te sirva de leccion para tu proxima relacion.

  7. moy dijo:

    fui infiel durante 17 años de los 23 q llevo de casado actualmente tengo 8 meses de separado mi esposa me encontro unso mesajes y yo acepte mi infidelidad, ahora ella quiere saber todos los detalles con cuantas personas he estado y todo, yo concidero q no e s bueno decirle todo lo q he hecho por no hacele mas daño, pero ella quiere saber todo, mi preguntaes… es bueno o sano q ella sepa todo lo q he hecho? solo ha sido sexo nunca me he enamorado de otra chica.

  8. jade dijo:

    hola mi caso es parecido. pero yo tuve intimad con el papa de mi hija cuando ya estaba eçseparada y estaba llevando una relacion a distancia con uin chico, pero me arreopnti y mucho odio ese dia, y no me gusta hablar de ese tema. lo cierto es que cuando volvi a ver al chico hicimos el amor convovomos 3 dias me siento muiy enamorada y por eso le confese lo que paso con el papa de mi hija, y el primero me predono y ahace un año pero como vivimos en distintos lugares el me reprocha mucho y terminamos muhcas v eces pero luegp vovlermos xk nos amamaos que puedo hacer…kiero estar con el hasta viejitos

  9. marycar dijo:

    bueno mi caso es decepcionante mi esposo me fue infiel hace dos años con una chica de su trabajo lo descubri y luego nos separamos…dijo estar arrepentido y que ya no volveria a pasar y cual fue mi sorpresa a pocos meses me entere que el aun no la habia dejado,volvimos a separarnos luego insistio que ya todo habia terminado con su amante y por mis hijos y yo decici darle la ultima oportunidad confiando en el!!! a los dos meses descubri que como siempre era mentira el segui jugando con las dos..ahora el jura y perjura que ya no!!! como creerle a alguien que te miente y que perdio totalmente mi confianza ..yo ya no tengo paz ya no tengo trankilidad no lo puedo perdonar y mucho menos olvidar–es algo que no me quita ya el sueño despues de varias veces pero es un dolor intenso en mi corazon q no creo sanar

    • Mellisa dijo:

      hola marycar, mi caso es similar al tuyo en el sentido que el año pasado descubri que mi esposo me era infiel con una mujer mucho menor que ambos, debido a razones de estudio y trabajo viviamos en distintas ciudades…yo veia venir esto, debido a que el ya no contestaba mis llamadas y tod en el estaba cambiando. Hasta que finalmente la mujer que estaba viviendo ya con el contesto una llamada, poniendome finalmente al tanto…luego de ello el vino y hablamos, Dijo estar arrepentido y que si yo deseaba aun darnos una nueva oportunidad…nos dimos esa chance, fueron transcurriendo los meses, hasta que descubri que ellos seguian conviviendo. Al confrontarlo vino una vez mas a verme y pedirme otra oportunidad, supuestamente la ultima. En esa ocasion viaje junto a el,para vivir a su lado e intentar seriamente recomponer esa relacion, pero luego un dia debido a que intercepte una llamada para el, descubri que seguia con esa relacion. Ese dia dijo que esa era la ultima vez que me causaria dolor…que realmente terminaria esa relacion…yo he atravezado todo ese periodo con una inmensa decepcion, rabia, dolor…aun no estoy segura de lo que he hecho pero pienso que era mi orgullo…aquella mujer al hablar conmigo me retaba como mujer, y decia palabras que hieren el orgullo de una mujer,…sentia una gran rabia de tener que abandonar a mi esposo y dejarlo en esa relacion que a todas luces decia que habia otros intereses por encima del amor,…que sentimeintos se mezclaron, que miedos estuvieron presentes, que dolores activaron esta traicion…aun estoy procesandolo todo y no tengo respuestas…pero el sentimiento que cada dia crece mas es una verguenza por mi proceder, por mi falta de dignidad…pero aqui estoy con el intentando reconstruir…algo que debo reconocer es que desde la ultima vez que descubri sus mentiras, el esta poniendo de su parte, tiene mas paciencia, estamos desarrollando una mejor comunicacion…y comenzamos a ser complices nuevamente…si alguien pudiera darme algun consejo para los pasos a seguir, mil gracias… Atte.

      • beby dijo:

        Hola mi caso es mas o menos parecido pero no tan largo ya que hace un mes exactamente descubrí que mi esposo me era infiel y llego a decirme que hasta que quería a la otra mujer, la llevo de fin de semana a su casa en el interior del país justamente donde nos llevaba a mi hija y a mi de vacaciones, cuando le reclame no me pudo negar su traición, me dijo que la dejaría y no la volvería ver pero se que no es así y que este fin de semana se fueron al cine y que la llama… Cuando le reclame lo del cine el me lo negó todo y le dije que se fuera de la casa el no se quiso dice que no quiere perdernos a mi hija y a mi, que luchara por nuestra familia y que los planes que tenemos a futuro no lo dejara perder por nada… Que hago? no se si confiar o no si el la busca y nuevamente y se ven ….

  10. sofia dijo:

    Hola! Ac dos meses le encontre a mi esposo un recibo de la tarjeta de credito de un motel, me invento un cuento… Llamo gente. En fin lo que yo pensaba lo nego, ac unos dias en su estado de cuenta de la tarjeta de credito veo q ac 4 meses fue a un hotel. Me dice q al lado venden repuestos y de seguro se equivocaron cuando lo facturaron… Me cree muy ingenua. Y ahora le encontre unos msjs de textos donde una mujer le dice q lo desea q xq no le dice nada? El l puso que entre el misterio y la discreción esta un hombre apasionado y lujurioso! Ella le dice habra q probar a ese hombre! Le pregunte y me dice q el escribio eso pero q era echando broma. Desde ese dia siento una tristeza muy grande, x mas q trato perdonarlo no puedo. Lo amo y tenemos dos hijos, el es muy carinoso conmigo, con sus hijos, es responsable aqui en la casa. Pero m dijo que me iba a demostrar q aunque todo lo acuse es inocente. Y no ha echo nada. Esta tranquilo como si nada mientras q yo me siento muy mal. Me da mucha rabia cada vez que lo recuerdo.

  11. Vinicio Fragoso dijo:

    Hola!! estoy pasando por un momento muy dificil en mi matrimonio. Le he sido infiel a mi esposa en varias ocasiones, en las cuales ella me a descubierto. La mas reciente, la lleve al limite de pedirme el divorcio. Estoy arrepentido sinceramente de lo sucedido, amo a mi esposa y adoro la hija que tenemos. No quiero perder mi hogar. Ella no quiere reconciliacion, pero le hechare manos a todas las herramientas posibles que esten a mi alcanse. La culpa a sido mia, por lo que se, debo de hacer el mayor esfuerzo para recuperar su amor y confianza.
    Les agradecere, si pueden darme un consejo adicional.

    GRACIAS!!

  12. yess dijo:

    DEJAR A LA PERSONA CUANDO ESTEN DUDOSOS NO LA HAGAN DAÑO NO MERECE LA PENA ES PEOR EL REMEDIO Q LA ENFERMEDAD,,,,,,LO MEJOR DE TODO HABLAR

  13. Lilia dijo:

    Hola,

    Me encuenro en la misma situacion. Al principio de mi relacion, de hecho al mismo tiempo, comence a salir con dos chicos. Para mi entonces era simplemente salir, pero luego uno de ellos (mi atual pareja) me atrajo muchisimo y deje de salir con el otr. Sin embargo en ese periodo en que sali con ambos, en las ultimas dos salidas eon ellos, una fue el 13 de febrero con mi novio, (en mi cabeza, sinpensar en lo que podia pasar despues, lo justifique ocn que ya habia quedado de salir con el otro… y ahora me arrepiento tanto de no haber cancelado y salido con mi novio). Ya habia tenido contacto fisico con mi novio y con el otro nada, basicamente solo saliamos y yo sabia sus intenciones pero nunca intento tener un contacto fisico mas que el abrazo de saludo o despedida como con cualquier amigo. Sin embargo en esa salida del 14 de Febrero la cual mi intencion era que fuera la ultima, me hizo un regalo, estuvimos en mi casa cenando, y estuvo en mi cuarto (esto, porque en mi cepartamento no habia muebles, nada mas en el cuarto). La realidad es que no sucedio nada, sin embargo y para mi enorme verguenza, la noche anterior habia estado en ese mismo cuarto conmi novio y con el sipaso algo, por esomi gran arrepentimiento de no haber cancelado la ultima salida con el otro chico. Ovbiamente me di cuenta de que todo eso eso estaba mal desde el momento en que estaba ahi, pero no sabia como detenerlo y no queria hacer sentir mal a nadie. Al final termine lastimando mucho peor a la unica persona que en realidad me importa. Lo malo ocurrio cuando el chico se iba, antes de irse,m al despedirse, nos abrazamos y se acerco y me dio un beso el cual yo no rechace ni respondi. Entiendo que no debo quitarme mi responsabilidad, entiendo que yo jamas debi aceptar esa salida y mucho menso que terminara no siendo salida sino quedandonos en mi casa cenando en mi cuarto. En realidad nunca vi ni previ las consecuencias de la desconfianza que ahora eso genera en mi novio. Luego de eso deje de verlo y unos dias despues se volvio oficial con mi novio. Por esto, tome otra desicion de la cual tambien me arrepiento. Decidi ir a casa de este chico para entregarle una pelicula que me habia prestado y hacerle saber que yo estaba con alguien y que no volviera a buscarme. Sin embargo, despues de anlizarlo mucho, he descubierto que mi siguiente accion fue movida por egoismo y culpa. Por no sentirme tan mal con mis acciones pasadas. Despues de esto, ya tenia planeado ir a ver a mi novio peus ibamos a ir a un evento familiar de el. Llegue de pasada a hacer esto y luego de eso lo vi. Al llgar fui lo suficientemente egoista para comentarle y sentir menos carga, sobre un amigo el cual me presto una pelicula y yo fui a regresarsela… y trato de besarme. Aun no logro comprender muy bien el fundamento de mi comentario ni dela gran mentira que se creo despues. Basicamente creo que no podia con la culpa y egoistamente la descargue en forma de u comentario que solo vino a sembrar la duda para el quiebre completo de toda la situacion ahora. Paso el tiempo y durante los 5 meses que hemos sidop pareja, todo se dio muy bein y fructifero, encontre al amor de mi vida, aunque suene dificil de creer dada la gran mentiera que dije, y en realidad las cosas se dieron demasiado bien. Nos amamos y realmente comenzamos a planear una vida juntos. Todo se dio simplemente natural a pesar de ser rapido. Pero obviamente la duda sembrada dio fruto y comenzaron a haber muchos problemas por eso, sobre la gran mentira que se convirtio en una maraña enorme. Para no ahcerlo mas largo, termino descubriendo el engaño y no fue atra ves de mi y hasta ahora apesar de que ha tenido altas y bajas, sigue tratando de perdonarme, sigue tratando de confiar en mi pero sigue dudando, ya que hubo muchas cosas que oculte y que menti por miedo a perderlo. Ahora no se que hacer nos e como sanarlo. Lo amo muchisimo y no quiero ni perderlo ni hacerle daño. Ya no le miento le he contado toda la verdad pero con todo derecho el no puede creerme del todo, y ademas dice que se siente muy solo porque siente que yo no estoy haciendo nada para reparar el daño que le hice. Me siento desesperada en realidad porque siento que todo lo que soñe un dia lo encontre en el, y con una sola mala desicoon se desencadeno una maraña enorme de malas desiciones y mentiras y heridas que no se como sanar. Agradecere todo concejo.

  14. MyJ dijo:

    Primero de todo, gracias por esta página porque en cierto modo me está ayudando a superar mi infidelidad. Os cuento mi caso es diferente al que habéis contado vosotras/os. Mi caso es de infidelidad a través de Internet. Me gustaría que me diéses algún consejo de como superarlo. Porque mi chico me ha perdonado pero yo no, y lo necesito para volver a confiar en mi y así confiar en mi chico. Gracias y ánimos para todos/as.

  15. cher dijo:

    hola este articulo me ha servido mucho ,mi pareja me fue infiel aunque me dijo que solo fue de un rato me dolio mucho ,el me conto que solo durmio en la casa de esa persona pero me juro que no paso nada ,que casi llegaron al sexo pero que no paso ,a veces me cuesta un poco creerlo pero lo perdone ,lo descubri cuando salimos y una noche despues de hacer el amor se quedo dormido y yo podia dormir, agarre su celular y sin querer lei sus mensajes en whatsapp y ahi me di cuenta de las palabras cariñosas y de todo lo que el no me queria decir ,aunque yo sospechaba algo siempre por su forma de actuar ,se enojaba cuando le tocaba el celular ,o siempre se hacia la victima o se me veia con defectos si antes nunca se fijaba de mi manera de vestir ahora si lo hacia ,y pretendia vestirme “como esa persona” ahora el me pidio perdon ,y lo noto muy arrepentido de lo que ha hecho ,aunque yo siento que tengo parte de la culpa por no acompañarlo a aquella discoteca, ahora volvio a ser el hombre cariñoso conmigo y aunque aun no me enseñado sus convesaciones en whatsapp o msn ni facebook confio en que no lo volvera a hacer ,pero me quedo el sabor amargo aun ,quiero llorar quiero gritar quiero explotar y contarselo a alguien pero no puedo ya que nuestros amigos creen y saben que somos la pareja perfecta siempre unida y amorosa ,es por eso que me quedo en silencio ante ellos ,que hago en este caso? como se los cuento sin que lo miren como a una basura? con quien hablo para sentirme con mas alivio? con el hablo pero preferimos voltear la pagina ,pero la herida esta ahi aun duele ,

      • positiva dijo:

        Me da mucha risa, mi caso es muy muy parecido, la diferencia en que mi caso fué recurrente, y ya no se como pararlo. Hemos hablado en ir a terapias de pareja, porq a diferencia de antes ahora ya tenemos bbs. Amiga no lo dejes, se fuerte en tu punto de vista, sin dudar. Y superalo tu primero, preparate en cualquier escenario, fortalecete porq ojalá tu vida siga con el, pero por si no, debes ser capaz de salir adelante y no siempre depender de el emocionalmente-

      • cher dijo:

        muchas gracias por el comentario ,hace un par de dias el me dijo que lamentaba mucho el haber hecho eso ,que a pesar de haber tocado otra piel solo me amaba a mi porque yo le habia demostrato que de veras lo amaba ,me conto lo que nunca habia sabido de el ,que sus parejas anteriores lo habian lastimado tanto que el creia que yo tambien le haria lo mismo ,yo lo adoro lo amor , y el me ama tanbiem ,le perdone y bueno me dijo que solo quiere demostrarme que ese solo fue un error y que de ahora en adelante cuando se vea en una situacion incomoda me llamara para aliviar la tension ,creo que las chicas somos mas fuertes que los hombres ante eso gracias por escucharme

  16. Clau dijo:

    Hola, que dificil es escribir lo que hice, hace casi 2 meses le fui infiel a mi novio, el era el novio que cualquier mujer desearia tener, me apoyaba en todo, ya estabamos por casarnos, me dió mi anillo de compromiso, y estabamos planeando la boda para casarnos en septiembre, yo ya vivia con el.
    Un ex novio (en realidad no fue mi novio, solo fue una relacion sin ser formal), me escribio en msn, y me dijo que me extrañaba que no me casara, cosas asi, yo ya tenia mucho sin hablar con el, quedamos en vernos un dia y asi fue, un día mi novio fue a su escuela (estudia la maestria), y ese dia me prestó su carro. Aun no tenia pensado ver a mi ex ese dia, hasta que despues de ir a dejar a mi novio a su escuela le hable por telefono, nos vimos en un oxxo que esta por la casa d mi mama, se subio a mi carro (que era el de mi novio), por una parte sentia gusto que el viera que me estaba yendo mejor con mi novio, pues tiene un mejor carro, y le mostré mi anillo de compromiso, le dije que estaba feliz… y él me dio un beso, mi error… fue no rechazarlo.
    A pocos dias mi novio me hacia muchas preguntas sobre ese dia, sobre qué hice ese dia… yo solo le respondia que habia ido a pagar cosas al oxxo, y cosas asi… y él me dijo, no me gustaria que hicieras algo malo y menos usando mi carro… no pude mas y confesé todo, y desde ahi las cosas cambiaron, el dejo de ser quien era, yo estoy arrepentida, jamás debi permitir que mi ex se me acercara ni que me hablara ni mucho menos verlo…
    He tratado de muchas maneras solucionar las cosas pero nada funciona, el me pide que me vaya de su casa, y creo que es lo mejor (no para mi, pero para el si), y ahora lo que me resta es hacer las cosas lo mejor posible…

    • cher dijo:

      wow tu caso es muy complicado amiga, no se que decirte ,solo que bueno es hora de poner en orden los pensamientos y dejar que la vida continue ,porque ya no hay vuelta atras me gustaria que pienses por un momento si te hubiera gustado que te hagan lo mismo me imagino que no .y espero que esto te ayude a que la proxima persona que te ame lo hagas sentir como se merece, ya que aprendemos de los errores , habla con el de corazon y cuentale lo arrepentida que estas y dile que te esforzaras para que esto no vuelva a pasar ,y ponte metas personales ya que tu ex volvera a hacer lo imposible para verte de nuevo ,cuando mi novio me cuenta que se vio con su ex y que habla con ella el sabe que si algo pasa ya no hay vuelta atras, sabe que debe marcar distancia entre lo ex y lo presente , y bueno me dijo que la tiene claro , que tiene en claro sus sentimientos ,amiga espero que todo mejore habla con el y si hay algo que reparar da lo mejor de ti para hacerlo ,enamoralo de nuevo hazle cosas que el gusten o has cosas que nunca se las habias hecho , y nunca mas vuelvas a hacerlo si, suerte

  17. lauman dijo:

    pero cuando el infiel si se arrepiente y desea q esa traicion sea superada por ambos, pero la pareja no desea saber nada de la infiel ni de los hijos, que se puede hacer como acercarme a el, cuanto tiempo tengo q darle a solas para poder acercarme y pedirle su perdon

    • cher dijo:

      fuiste tu quien daño la relacion? eso es lo que das a entender con tu comentario ,Lauman dejame decirte que fue la peor cosa que hubieras hecho jamas ,pero tampoco te puedo juzgar ,a lo mejor lo hiciste porque buscabas algo mas ,algo que no lo podias encontrar en casa o en tu relacion,si bien es cierto eres el causante de esto debes ser consiente de lo que paso ,o como paso ,que factores se presentaron justo en ese momento para que terminaras lastimando un corazon,ahora lo que te toca es hacer solo dos cosas:: la primera buscar la manera de poder hablar con tu pareja para expresarle todo lo que tienes dentro y decirle los motivos que te llebaron a buscarlo en otra parte,a lo mejor sera muy duro y dificil ,pero veras el lado duro de lo que paso y aprenderas ,la segunda cosas es: simplemente respetar su desicion pues las cosas ya estan hechas ,y no hay vuelta atras ,mas bien hablar de como haras para ver a los chicos ,la pension y esas cosas ,y empezar de nuevo la desicion es tuya y pase lo que pase recuerda que la vida continua que no se termino el planeta y que quien sabe mas adelante encontraras de nuevo el amor exitos

      • lauman dijo:

        si asi es yo fui la q lo arruine, lo traiciones, lo habia callado por 5 anos pero el insistio hasta q ya no lo pude ocultar, de verdad quiero mejorar las cosas pero no tengo cara para hablarle y verle, Lo Amo y Amo mi familia y estoy muy arrepentida, nunca imagine la magnitud del dano q causaria

  18. patty dijo:

    hola soy lesbiana tengo una relacion de 6 años. en una ruptura que tuvimos hace 1 año y medio conocí a otra mujer y empezamos a salir pero las cosas con mi pareja se arreglaron termine con la otra persona pero segui en un juego de seguirme viendo con esa otra persona por temporadas y ahora 1 año y medio despues mi pareja entero que salgo con alguien hace todo ese tiempo, la verdad amo a mi pareja y no quiero perderla.
    me siento culpable de causarle tanto daño y verla devastada por la situacion en que la puse. como puedo ayudar a superar y que me perdone mi pareja esta infidelidad?

    • cher dijo:

      hola patty ,sabes lo que pasas esta algo complicado ,dejame decirte que lo que hiciste estaba mal y se que a veces uno no lo piensa dos veces cuando esta en esa situacion ,ya te digo no te juzgo ,somos por desgracia aun de carne, eres conciente de la magnitud de tu accion ,y por lo menos andamos en buen camino ,mira lo primero que debes hacer es cambiar drasticamente lo que hiciste ,dejar de lado a la otra persona y remediar el asunto no volverla a ver mas ,porque si quieres cambiar las cosas debes empezar ya ,ademas recuerda que la culpa es tuya tu fuiste quien cometio el error,habla con la otra persona y dile que no quieres saber nada mas sino lo haces no demuestras arrepentimiento de lo que hiciste ,habla con tu novia y dile lo mucho que lo sientes ,y pidele que te perdone y empiezen de nuevo ,sana su corazon haciendo las cosas que antes no hacias por ella,el preceso sera largo y agotador pero al fin veras resultados ,pero debes ser conciente en que si ella quiere te va a perdonar ,pero si no lo hace he aqui que tienes una enorme leccion de vida que siempre recordaras .y si la amas de verdad respetaras la desicion que ella tome .espero que te haya podido ayudar .

      • patty dijo:

        gracias por tus palabras
        Dios cuan mal me siento y si que estoy arrepentida solo espero que mi pareja pueda perdonarme y salir juntas de esta mala decisión que tome, aun no me da espacio de hablar sobre el tema y eso me tiene ansiosa, con miedo de que sera de esta relacion porque la amo tanto que nunca hubiera querido hacerle daño.

  19. Arrepentida dijo:

    Hola yo pase x esa sutiacion he sido infiel sin duda lo peor ke he echo en mi vida desd ese momento senti ke me faltaba el aire buscaba culPables pues yo no creia haver sido capas d tal acto le dije a mi esposo 4 años mas tarde pues no queria hacerle daño por que yo sabia ke no volveria a pasar pero no c las cosas no iban tan bien un dia el llego y me dijo ke habia tenido sexo con una sexoservidora y lo perdone x ke sabia ke yo no tenia derecho d jusgarlo c deprimio pues el decia ke estaba arrepentido y ke yo no me merecia ke me hubiera echo eso una noche me hizo jurarle x mi hijo ke no le habia sido infiel y no pude mentirle mis hijos son lo mas sagrado en mi vida el punto es el me perdono hace casi un año pero ahora el tiene fantasias sexuales con mi hermana me duele mucho pero no puedo enojarme con el creo ke no tengo derechO no c ke hacer.

  20. nina dijo:

    La informacion esa muy buena en mi caso no se pudo aplicar por que quiza nos falto comunicacion cuando el sintio culpa y arrepentimiento no me lo pudo expresar y yo estaba tan dolida que me cerre y acepte que se habia acabado y ahora estamos separados desde hace 5 meses y ahora que surgio el tema el me ha dicho que ya no quiere asi que en un principio me eche la culpa pero creo que en realidad fue de ambos por ser inmaduroz pero grax

  21. Kanek dijo:

    Saludos, esta informacion es excelente, les platico un poco mi experiencia y comente si voy bien, mi novia me fue infiel recientemente, viven en diferentes ciudades, solo se hablaban por chat, nunca se han visto en persona, pero igual pienso que no importa la distancia, la edad, si fue el o ella quien sugirio, igual es una traicion y sale alguien lastimado, llevamos 2 años 7 meses, me senti muy mal siempre la he repestado y aun lo hago, siempre he valorado, se que de un tiempo para aca quizas cambie un poco mi forma de ser pero no mis sentimientos por ella, ella me dijo a mi que yo cambie y que se sintio apoyada por esta tercera persona, yo la perdone, perdone a su amigo y su amigo me pidio disculpas dijo que no tenia nada contra mi ni ella, ella esta muy arrepentida, me dijo que lo hizo por idiota, no supo comunicarse conmigo, no le reprocho nada, al principio si habia mucha desconfianza de mi parte pero luego me desmostro que las cosas entre ella y su amigo, son de amistad nada mas no de algo mas, ahora ella esta en una etapa en la que me quiere mucho y siente algo por mi, pero dado lo sucecido le cuesta decirme que me ama, entonces yo lo que hago es estar neutral, la trato como cuando nos pusimos de novios, almenos la veo contenta y eso me alegra, a mi me gustaria que las cosas fueran como antes, pero se que poco a poco esto se ira dando, hablo mas con ella, la llevo a mas lugares, y pues ¿creen que este bien como llevo la situacion?, ¿que me recomendaria?

    • caperusita dijo:

      Hola a mi me parece fabuloso que puedan salvar su matrimonio, de cierta manera te puedes dar cuenta que la estabas dejando de lado, y ella se sentía sola, a lo mejor quería compartir mas contigo pero como era el trabajo igual no decía nada, el amor todo lo cura, ténganse un poco de paciencia e intenten pasar buenos tiempos juntos, intentar NO verlo como una traiciono mas bien como un toque de atención para que estuvieran mas pendiente el uno del otro. A la final no paso nada solo fueron palabra que se las lleva el viento =)

  22. Kanek dijo:

    Disculpen olvide comentar, que ya paso un mes de esta situacion y asi es como llevo las cosas

  23. alguien dijo:

    Me has ayudado muchísimo, no puedes imaginarte cuánto. Me sentía tan perdida en mi dolor…Gracias, gracias y mil veces gracias.

  24. Jessi dijo:

    Hola, estoy pasando por el peor momento de mi vida pues le eh sido infiel a mi esposo y la verdad es q me siento súper mal, por varias razones la primera pues obvió por el engaño la segunda que hubo consecuensias y estoy embarazada y lo peor de todo es q lo hice con un compañero de trabaja de el; Creo q entre en una deprecion por q solo me la paso llorando y con pensamientos de suicidio, no se cómo le voy a decir a mi esposo todo lo q paso pero se q tengo q hacerlo por q mi consciencia no me va dejar vivir en paz y no puedo dejar q pase mas tiempo y el se ilucione con este bebe q pues no es de el; Lo q no estoy segura si es sano decirle a tu pareja con quien fue el engaño; Olvide comentar sobre la relación q llevaba con mi esposo y la verdad es q nunca tuvimos comunicación ni buena intimidad, estoy confundida por q no se cuales son mis sentimientos hasia mi esposo; Espero y me puedan aconsejar, Gracias……

    • Alonso dijo:

      muy facil.
      no amas 100% a tu esposo. dejalo dale el divorcio y dile al verdadero papa de tu hijo lo de tu embarazo.
      dejaq que tu esposo rehaga su vida con una mujer que de verdad lo ame, y le de fidelidad.
      no cometas el error del aborto, porque el bebe que esperas no tiene la culpa de los errores que cometiste tu.
      tu esposo te tratara como la peor escoria del mundo, pero creeme, te sentiras mas digna.

  25. laura dijo:

    Hola, descubri que mi esposo me fue infiel con una amiga muy allegada, hable con el y me lo conto todo cada detalle, el me conto que la primera vez que paso algo con ella fue aproximadamente hace mas de un año, luego 4 meses despues estuvieron en un motel y luego yo sin saber nada mi supuesta amiga entro en una crisis economica severa y yo como una tonta la invite a mudarse conmigo a mi hogar, ninguno de los dos se opuso y alli continuaron sus relaciones vez tras vez cuando yo estaba dormida o distraida, cuando esta maldita mujer se fue de mi casa todo salio a la luz, pero ambos dicen que solo fue una relacion basada en el sexo oral que jamas hubo penetraciòn, ni siquiera la vez que estuvieron en el motel. pero igual infiel es infiel. yo decidi continuar mi relacion con el y nuestras relaciones sexuales son normales, de hecho mejor que nunca y el unico momento en el que no pienso en lo que me hicieron es cuando esto teniendo sexo con mi esposo, pero luego en mis actividades cotidianas en mi trabajo, de viaje, en el hogar, viendo t.v etc, en mi mente no me puedo sacar las imagenes de todas las cochinadas que hacian en mi propio casa, esto me atormenta demasiado y creo que lo mas dificil de superar sera borrar todas estas imagenes de mi mente, no duermo bien, a veces ni como, no le quiero decir nada de esto a mi esposo, y disimulo todo lo que siento delante de el, esto lo hago por que creo que si dije que lo perdonaria es mejor no mencionarle mas nada de lo que ocurrio, y esperar que pase el tiempo y tratar de no pensar mas en esto, pero a veces me siento como en un hoyo profundo, sin poder hablar con nadie, por que tampoco le he contado a nadie de mi familia ni amistades lo que el me hizo. la verdad me siento muy muy trizte, lo unico seguro que siento es que lo amo demasiado y quiero de corazon perdonarlo, pero me da miedo que todas estas imagenes mentales atormenten mi mente siempre.

  26. cristian dijo:

    hola ,mira yo estoy pasando por una citucion muy dura en mi vida mi esposa me fue infiel llevamos 10 años casados tenemos 2 hijos de 7 y 4 cai a la carsel y ella entro a trabajar y a los 2 meses de entrar a trabajar en peso a salir con un compañero de trabajo a los 6 meses de yo salir de la carcel medi cuenta de todo por un sms que el le puso y trate de seguir con ella pero en realidad nosoy capaz de olvidar……698306057 si quieres un amigo llamame tenes un amigo mas un abrazo

  27. caperusita dijo:

    Hola, yo fui infiel por sms, bueno como es eso: hablaba con un amigo y le preguntaba cosas personales justo mi esposo lo leyó un pedazo del mensaje, y lo que leyó le pareció un romance, yo le escribí te quiero y unos cuantos piropos.Eso fue mas o menos lo que paso, envié mensajes de un chico que nunca he visto en persona, que vive al otro lado del país. Ahora vivo una historia de llanto, vergüenza y dolor. Mi esposo no me perdona haber encontrado ese mensaje ya no se de que forma decirle que eso no significaba nada, que a quien amo es a el; Pero lo peor de la historia que con mi vulnerabilidad se lo cuento a mi suegra y ahora estoy peor en su momento me apoyo pero ahora me esta haciendo la guerra. He dejado de visitar el facebook, de usar el pin etc, nada que lo perturbe para ver si así por lo menos la relación pueda tener algún futuro. Ya que mis sentimientos están allí. Bueno cabe destacar que los mensajes empezaron ya que había un ambiente tenso en la relación, y yo he sido muy sumisa y mi esposo muy expresivo mi autoestima lo he tenido muy bajo durante mucho tiempo, mi esposo salia casi todo el día a trabajar y no había tiempo para mi, ni para los niños, parecía que todo le molestaba hasta hubo un momento llegue a pensar que ya no me quería, ni siquiera amor … Ahora dañe sus sentimiento y le herí su orgullo masculino, el no me quiere, dice que con eso se le termino el amor por mi. QUE PUEDO HACER?? necesito a mi esposo.

  28. MONICA dijo:

    Le fui infiel a mi novio hace 5 años con un amigo de el, yo tenia 18 años y ahora tengo 24… ultimamente la habiamos pasado muy bien pero hoy que hablamos de nuestro futuro menciono que no podia seguir, que eso lo detenia. El hizo lo mismo pero dice que no se compara. Despues de este desliz ninguno de los dos lo volvimos a hacer y todo iba muy bien. incluso hablamos de nuestros planes juntos, a mi se me olvido todo eso pero el lo recalcó. El termino conmigo pero siento miedo de que nunca lo pueda superar, siendo ue el por desquitarse lo hizo pero yo lo supere,,, y dice que le duele mas ya que su amigo fallecio y a la unica persona que puede reclamarle es a mi,,, ¿algun consejo? gracias

  29. DDSDDD dijo:

    YO NO CRO EN EL AMOR A SIDO MUY CRUEL CON MI SENTIMIETO ABAJO EL AMOR ES UNA PORQUERIA

  30. Paty dijo:

    Le fui infiel a mi pareja dos veces con la misma persona, no se q me amarra a el tenemos una niña sufro tanto como el, no pasa un día en que me lo reproche

  31. Jorge dijo:

    HOLA… HACE POCO. ME ENTERE QUE MI ESPOSA ME ENGA/A. Y LO PEORIA. DE TODO CON UNA O VARIAS MUJERES, SI, ES LESBIANA. TENEMOS 16 A/OS DE CASADOS TENEMOS 2 HIJOS, Y. TODO. POR LA FALTA DE COMUNICACION SUPONGO Y EL SUPUESTO APOYO A UNA AMIGA QUE HACE A/OS NO VEIA. CUANDO ESTAS ENAMORADO NO ESTAS PENSANDO EN EL DA/O QUE SE PUEDAN HACER COMO PAREJA, SIN EMBARGO ME ACABO DE ENTERAR HACE 2 MESES, NONSE QUE HACER YA NOS SEPARAMOS, LA AMO Y SOBRE TODO TEMO PERDER A MIS HIJOS QUE HAGO ? LAS LEYES PROTEGEN A LA MUJER SIN IMPORTAR LA PREFERENCIA SEXUAL, APOYENME ESTOY DESESPERADO

  32. Patty dijo:

    Hola, soy Patty es la segunda vez que escribo en el foro. Mi pareja (Samuel) y yo tenemos casi 3 años y medio de relación, el ante año pasado él empezó a tomar un medicamento para el acné que lo volvía una persona muy alterada, ahora su tratamiento ya terminó pero sucede que desde que lo tomó ha sido una persona muy colérica que se enojaba por todo hasta llegar a humillarme y a echarme del cuarto en que vivimos, fueron tan duros esos momentos que me sentí terriblemente mal en todos los aspectos, hasta que en Junio del año pasado decidí irme de la casa, en ese mismo tiempo conocí a José Luis, una persona que al principio lo consideré como un amigo, yo estaba muy mal y él era una persona que le gustaba escuchar y a mi me gustaba o necesitaba contar con alguien en ese momento, accedí salir con esta persona, en mi mente no estaba planeado tener alguna relación de enamorados, decidí terminar con Samuel, el interés por el había desaparecido. Samuel hackeó mi cuenta de Facebook y encontró conversaciones que teníamos con él, temas de decirnos que nos queríamos, que saldríamos en algún momento, planes que yo aceptaba porque no tenía a nadie, me sentía sola y abandonada, yo no quería a José Luis, sólo le decía esas cosas porque estaba ahí para escucharme, Samuel al enterarse se enojó, me abofeteó y luego me pidió perdón, me pidió que no me vaya, pero yo no lo escuché y a los días (en Julio) me fui definitivamente. Samuel insistía, me llamaba, me suplicaba que regrese muchas veces, le di preferencia al otro tipo, pasó un mes y medio y José Luis se me declara pidiéndome que estemos juntos, yo me negué rotundamente (nuestros encuentros solo fue de conversar y en algún momento nos hemos besado, no pasó a más), en Agosto decidí volver con Samuel porque me di cuenta cuanto me amaba, sufría mucho y se reflejaba el dolor que yo sentía cuando meses atrás me trataba mal y pensé que nos merecíamos una oportunidad, (por cierto perdí comunicación con José Luis), cuando llegué a la casa, pasaron los días y todo se volvió un infierno: Samuel me sacaba en cara todas las cosas que le había hecho me abofeteaba más seguido, me insultaba de todo trajo a dos mujeres al cuarto mientras estaba yo trabajando, y es ahora donde a mí se me daba por suplicarle perdón y que por favor retomáramos la relación, no me había importado que me haya engañado yo dentro de mí sabía que lo amaba con todo mi corazón… fueron tantas las humillaciones mucho más que antes que opté por irme de nuevo y lo hice en Diciembre… Samuel está trabajando en un negocio por internet que por cierto le va muy bien el cual empezamos casi juntos, por ello y porque le tengo un cariño muy especial cenamos juntos, trabajamos un rato y me quedo con en el cuarto casi 6 noches a la semana, a veces siento que me quiere con sus cariños, abrazos que me hacen renacer otra vez esa magia que había entre los dos pero de pronto se le viene a la mente el pasado y discutimos otra vez y bueno en mi caso son más lágrimas, en Enero hasta Febrero vino su hijo a vivir con nosotros, él tiene 7 y nos llevamos muy bien, lo adoro, estuvimos los tres y la pasamos muy bien… en Marzo hasta la fecha nos hemos alejado un poco, yo aún sigo viniendo casi todas las noches pero a Samuel lo veo que se aleja más y más, yo aún lo amo y a cada momento siempre se lo he repetido y él sólo me dice: “quiero que se note compromiso en tí y pronto, de lo contrario todo esto se acaba”, la quincena pasada se fue de campamento con dos amigas y un amigo, una de estas chicas es muy amiga de él, ella es bien liberal y la tiene en un pedestal (como amiga), resulta que cuando regresa a la casa le encuentro un preservativo en su pantalón, le pregunté porque llevaba y me dijo: “pero si tú y yo no somos nada, no veo compromiso en tí”, en ese mismo momento, me armé de coraje y le dije entre lágrimas que lo amo, que me comprometo a cuidarlo a emprender el negocio, a ser mejor persona cada día, etc. y él me dijo que me quería mucho que también le gustaría estar conmigo que mañana es un nuevo día y empezaremos a hacer nuestras cosas para que nos vaya muy bien, juntos… Olvidé mencionar un detalle importante: De Agosto hasta la fecha Samuel me ha repetido una y mil veces que no quiere nada conmigo porque no ve ningún tipo de compromiso de mi parte, este último fin de semana se fue de viaje a visitar a su familia, lo que yo hice fue entrar a su cuenta de Facebook y revisar sus mensajes, me sentí muy mal y me dolió mucho de todas las cosas que me he enterado ese día, de cómo coqueteaba con sus amigas, de los piropos fuertes que mandaba en privado, el día del campamento quería tener intimidad con una de las 2 chicas, y lo peor que este fin de semana, en su viaje, se encontraría con una amiga del colegio para que le ayude a ser infiel pues su esposo la había engañado. Yo viaje detrás de él y hablé con su mamá, pues ella me estima mucho y creí que tal vez delante de ella podría darme alguna respuesta favorable, pero no fue así, ella terminó diciéndome que orará por nosotros y espera que entre los dos las cosas se puedan resolver. Al despedirme de él sólo atinó a decirme que sí quiere que regresé a la casa pero con una condición: que le deje salir con sus amigas y a hacer lo que él quiere…Yo retiré mis cosas de su cuarto y me las llevé , siento que no debo permitir que se burle más de mí y que me irrespete, engañándome con varias mujeres sabiendo que estoy intentando retomar nuestra relación, él me dice que yo debo hacer todo porque yo lo engañe primero…Yo aún lo amo, por favor deme un consejo, si hago todo esto es porque él no era así y se está yendo por un mal camino a causa mía, a veces siento que nada de lo que yo haga valdrá la pena y él me repite que me olvide de él, pero siento que no puedo hacer eso, LO QUIERO TANTO, TANTO QUE NO QUISIERA QUE LE PASE NADA MALO, LO AMO…

  33. Tatiana dijo:

    Hola. Siento qué lo mío es aún más terrible llevamos 3 años juntos 2 de casado, hace menos de dos meses me llamo su amante, que se llamaba Carolina que estaba hace 7 meses con el , que se quedaba noches enteras en su casa con nuestro hijo de tan solo 1 año y 8 meses, se fueron a veranear una semana con mi hijo y la familia de ella, el diciendo q iba con su mama y hermana, y yo trabajando, se acostaron hasta en mi cama, ella me dijo el
    confirmo, pasaron año nuevo juntos. el no quiso irse a la playa conmigo y mi familia, pero si con la familia de ella. Ha sido terrible para mi. Mientras yo confiaba ciegamente el se aprovechaba de eso para engañarme, ella me dijo tantas barbaridades como culiavamos toda la noche en tu cama y en mi casa. Me dijo que el le pedía que dejara de tomar las pastillas que quería hijos con ella, que era la mujer de su vida que le diera tiempo para arreglar sus cosas, que estaban viendo la posibilidad con un abogado de pedir la custodia de nuestro hijo, para irse a vivir juntos. Y miles de cosas más. Según ella no sabía que estaba conmigo, según el lo sabía. Mi esposó le dijo que vivía conmigo desde el principio, le contó que estábamos mal. Hay cosas que el niega y otras que sí reconocé, como él haber tenido sexo en mi pieza pero que no se recostaron en mi cama lo hicieron de pie, que ella llego sola al departamento haciendo escándalo y el para que los vecinos no se dieran cuenta la entro. El me jura que ella no lo dejaba en paz, que ella lo amenazaba con venir al departamento hacer escándalo. igual es terrible, quiero y trato de perdonarlo pero me es muy difícil, a pesar de todo lo amo no quiero estar sin el, ya no vivimos juntos ya que vivíamos en el departamento de mi mama y por supuesto que mi madre no lo quiere ver ni en pintura. Aparte de la infidelidad tengo que perdonarlo por haber involucrado a nuestro hijo en esta cochinada, haberla metido en mi casa en mi cama , haber pasado año nuevo el día de los enamorados cuando se fueron a veranear, la verdad no se cómo se hace, a veces estoy bien con el, otros veces lo he golpeado rasguñado humillado desesperado diciéndole que me voy a matar y qué voy a matar a nuestro hijo. No se qué hacer, ella nunca más llamo, la he llamado para pedir explicaciones para saber quien miente, fui hasta a su trabajo, ( la hecha ron ) ella contó lo sucedido. Pero las pocas veces que pude conversar con ella me sigue contando su versión. La odio profundamente, ella me hizo mucho daño contándome cosas que no debía haberme dicho como culiavamos toda la noche. Yo sé que no es así mi marido el no es de toda la noche, ni siquiera al principio de nuestra relación. Se qué ella miente, pero creo que el también. Aún tengo mucha pena y dolor aunque el se ve muy arrepentido y jura amarme y que ella jamás significo algo. Según el lo hizo porque estaba seguro que yo le era infiel, siempre fue y es muy celoso de mi, y yo no lo pescaba el se quedaba con la duda y con rabia, de hecho antes que ella llamará le pedía que se fuera de la casa, pero el se resistía a irse, que no me quería dejar, que si tenía a alguien más, sí lo había dejado de querer, y otras cosas más, mis motivos era estrés yo me hacia cargo de los gastos de la casa ya que el no me aportaba casi nada económicamente, porque esta terminando de estudiar, y se me hacia muy pesado todo yo sola.
    Por favor necesito ayuda no se qué hacer, lo perdono, le hago lo mismo, que hago con esa mujer. se que la infidelidad y respeto hacia mi y mi familia es responsabilidad de el y no de ella, pero me da rabia que una mujer como ella se cague de la risa al destruir una familia, por que sí fuera verdad que ella no sabía nada, para que decir de la manera como lo hizo, con despecho y rabia más encima me escribe que ella es una mujer integra de principios, si fuese así porque no se hecho aún lado y término con él, hubiera preferido no saber….. Tengo la dirección y su número de teléfono, me gustaría publicarlo para que cualquiera la llamara y la insultará para que aprendiera a no meterse con hombres casados y con hijos. Denme por favor algunos consejos para aliviar el dolor

  34. alejandra dijo:

    Me esta ignorando y apesar q lei un msj me lo niega a muerte

  35. Julio dijo:

    Hola, acabo de leer tus recomendaciones, me siento muy mal conmigo mismo, porque acabo de ser descubierto por mi esposa de un acto de infidelidad, lo único que te puedo decir es que yo amo a mi esposa y a mis hijos, no se en que momento me deje invadir una vez más por esta acción ya hace unos cuatro año atrás me paso lo mismo fui descubierto en lo mismo, no entiendo que me pasa cuando siento de corazón que mi esposa mi familia mis hijos es mi vida, pero apezar de eso lo hago, ahora me siento morir con este sentimiento de culpa, ya seria una nueva oportunidad que no se si mi esposa estará dispuesto a darme, me siento muy apenado por el futuro de mi familia y la de mis hijos, gracias y a la espera de tu comentario.

  36. eric 2014 dijo:

    Eric 2014; Le fui infiel a mi esposa y llevabamos 20 años de casado, me deje llevar por las demas personas, que hacian las cosas como si no le importara su esposa, cai en ese ROL y me siento mal con mi esposa,que desde que la conozco nunca me ha fallado, estos tratando de reconquistarla , y le pedi renovar nuestro matrimonio, no es facil y tampoco imposible restaurar mi matrimonio, estoy en esta paso, todo lo que hemos hecho es a manera de dialogo y con la bendición de Dios, cunado uno quiere puede y eso es lo mas importante.
    gracias.

  37. eric 2014 dijo:

    Eric 2014; Le fui infiel a mi esposa y llevabamos 20 años de casado, me deje llevar por las demas personas, que hacian las cosas como si no les importara su esposa, cai en ese ROL y me siento mal con mi esposa,que desde que la conozco nunca me ha fallado, estoy tratando de reconquistarla , y le pedi renovar nuestro matrimonio, no es facil y tampoco imposible restaurar mi matrimonio, estoy en este paso, todo lo que hemos hecho es a manera de dialogo y con la bendición de Dios, cuando uno quiere puede y eso es lo mas importante.
    gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s